Ley antidespidos: Después del veto, ¿intervendrá la Corte?

macri-lorenzetti-y-la-ley

Tras la sanción de la ley antidespidos -su primera gran derrota electoral-, Mauricio Macri se dispone a vetar la misma aplicando el artículo 83 de la Constitución Nacional. Esto obligará a que la ley vetada vuelva a su Cámara de Origen -en este caso, el Senado- para discutirse de nuevo y, en caso de confirmarse por mayoría de dos tercios, pasará otra vez a la Cámara de Revisión con sus objeciones. De hecho, parece imposible que el Frente para la Victoria pueda insistir y conseguir los dos tercios, pero sí conseguirá que la discusión siga instalada y que el tema se mantenga en el centro de la agenda. Desde lo político, un punto central a analizar es si el veto favorecerá la política de atracción de capitales que promueve el gobierno como objetivo central. Hay media biblioteca para cada postura. Para algunos, el veto será una demostración de la firmeza política de Macri, que causará buena impresión en los mercados. Desde el punto de vista contrario, igualmente válido, el veto pondrá en evidencia ante el mundo la extrema dificultad que tiene la Casa Rosada para traccionar la voluntad del Congreso y esto hará que los organismos internacionales y los probables inversores (además de contemplar la situación de Brasil) opten por desensillar hasta que aclare. Esto es, esperar las elecciones legislativas del año próximo para decidirse o no por la Argentina. De predominar la segunda postura, el gobierno debería afrontar la etapa electoral en muy malas condiciones económicas.

Ahora bien, ¿Macri vetará toda la ley o lo hará parcialmente? En este último caso quedarían vigentes algunos de sus artículos que no perjudiquen al oficialismo. Pero el veto parcial sólo podría darse si la parte promulgada alcanza a tener autonomía normativa.

La justicia: un camino corto

La gran incógnita que se insinúa es si el inminente veto podría ser cuestionado ante la justicia por la oposición. En principio, la Constitución Nacional sólo prohíbe el veto para la convocatoria a una consulta popular (artículo 40) y lo considera válido para todas las demás materias.

Hay jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación sobre casos referidos a la validez de una promulgación parcial. Pero todo indica que la Corte se inclinaría por rechazar cualquier reclamo contra el veto de la ley antidespidos. Esta misma Corte tiene antecedentes al respecto. El 28 de abril del 2010, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda consideraron que la Corte no es instancia para la demanda presentada por la Asociación Civil Diálogo por el Ambiente y dijeron que el reclamo debía tramitarse por la justicia federal o en tribunales provinciales.

La ley para preservación de glaciares, que estableció el cuidado de esos recursos naturales y prohibió la exploración y explotación minera o petrolífera en esas zonas, fue vetada en noviembre de 2008 por un decreto presidencial.

La ONG demandó al Estado Nacional, y luego amplió la demanda contra San Juan, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, porque allí hay glaciares, pero la Corte sostuvo que las provincias no tienen en la causa carácter de parte.

Los ministros de la Corte sostuvieron que la Asociación “deberá interponer sus pretensiones ante las jurisdicciones que correspondan, según la persona que, en uno u otro caso, opte por demandar: ante la justicia federal, de serlo el Estado Nacional, o ante los tribunales locales, en caso de emplazarse a las provincias”.

Claro está que en el caso de la ley antidespidos, la Corte no podría valerse de estos argumentos formales y debería invocar que se trata de una atribución política que la Constitución le confiere al Presidente. Si se llega a esto y la Corte respalda al Ejecutivo. sería un error leer que Lorenzetti, cabeza de una Corte de apenas tres miembros, tiene la voluntad política de apoyar al gobierno. Por el contrario, simplemente se vería obligado por razones jurídicas. porque sus relaciones con Macri continúan deteriorándose y más aún desde que Elisa Carrió, vocera de Olivos, aumentó sus críticas contra el jurista de Rafaela.

Carlos Tórtora

153 comments for “Ley antidespidos: Después del veto, ¿intervendrá la Corte?

  1. juan carlos muleady
    20/05/2016 at 11:21 AM

    GRACIAS A DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON

    LOS KIRCHNER

    PARA NO VOLVER NUNCA JAMAS

    GRACIAS

    DIOS MIO

    GRACIAS

    • Graciela Prendes
      20/05/2016 at 11:26 AM

      Viejo inútil y gorilón… Ya vas a ver a todo el pueblo parando… Y ahí vas a ver cómo tu plusvalía se desploma… No duran ni lo que Fernando De la Ruina así…

      • Javicito
        20/05/2016 at 11:27 AM

        Este procesado corrupto, no respeta las Instituciones,seguramente porque no sabe lo que son, los gremios van a estar en la calle en breve, chau mugricio

        • Padre y Esposo
          20/05/2016 at 1:58 PM

          Hasta hace un año los de la CGT eran golpistas y ahora están con el pueblo??, imbéciles mercenarios!

        • Armando lio
          20/05/2016 at 4:07 PM

          Parece que los agoreros setentistas estan que arden. DEL CULOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

      • juan carlos muleady
        20/05/2016 at 11:55 AM

        ME IMPORTA UN CARAJO

        PERO LA CHIRUZA NO VUELVE MAS

        • Baltazar
          20/05/2016 at 12:24 PM

          Deberia importarte PROboludo, salvo que entren prestamos enormes que empeñen décadas o siglos futuros, el PRO no va a poder tapar el desastre económico que está generando.

          • 20/05/2016 at 12:49 PM

            Y SÍ ES CIERTO QUE DEJARON OUN DESASTRE ECONÓMICO Y QUE SE ROBARON TODO …

            NO ES POR MAL ADMINISTRADORES … ES POR LADRONES CODICIOSOS NOMÁS …

            LOS KAKAS SE PELEARON TANTO POR LAS ZONAS DE LA DROGA QUE TERMINARON ENVUELTOS EN CRÍMENES COMO LOS DE GRAL RODRÍGUEZ …

            EL QUE MAL ANDA MAL AKABA … VISTE LO DEL MAUSOLEO…?? MIRÁ CUANDO ES PUBLIQUE QUE EL TUERTO MURIÓ DE UN ATAQUE DE BALA …???

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 12:36 PM
      • 20/05/2016 at 12:42 PM

        KAKAS NO SE DEPRIMAN SI FUERON CRIADOS COMO UNOS VAGOS INÚTILES ALIMENTADOS CON PREBENDAS …

        PUEDEN ESTUDIAR, CAPACITARSE Y LLEGAR A SER PERSONAS DIGNAS … SE NECESITAN PLOMEROS, ALBAÑILES …

        A NO PERDER LA ESPERANZA …!!!

        • Gonzalo
          20/05/2016 at 4:45 PM

          Ya se despidieron 150 mil trabajadores y van por más, es lo que necesitan para cumplir con sus patrones de las empresas multinacionles para entrar en tratados de libre comercio. Cresta Roja es un CLARO ejemplo. Muy lejos de lo que pensaba CRISTINA. GloboludoPro deberías aprende lo que significa “contexto económico.

      • UKELELE
        20/05/2016 at 12:59 PM

        POR QUE NO TE VAS A LAVAR EL O.G.T. ???

        • UKELELE
          20/05/2016 at 1:00 PM

          EL MJE ANTERIOR ES PARA LA PRENDES

      • isidoro
        20/05/2016 at 4:59 PM

        Prendete al mio !!!! Gra, ya que predecis el futuro, dame el dato del numero que saldra a la quiniela !!!! ja ja

    • ANA
      20/05/2016 at 12:19 PM

      QUISIERA CONTARLES UNA GRAN NOTICIA ……
      EN EL DIA DE AYER EL PRESIDENTE MACRI DEROGO LA LEY 23.681 QUE LE PERMITIA A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ COBRARNOS EN LA BOLETAS DE LUZ EL “FONDO A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ” UN 6,POR MIL …DURANTE

      ————————– 27 AÑOS————————————

      MIENTRAS ELLOS ROBABAN A MANOS LLENAS NOSOTROS LES MANTENIAMOS LAS DEUDAS Y LOS SALARIOS …ENCIMA SE ROBABAN LS FONDOS DEVUELTOS EN LA PRESIDENCIA DE MENEM Y NUNCA MAS APARECIERON ………..!

      JUSTICIA PARA QUIENES VEMOS EL LATROCINIO FEROZ EJERCIDO POR UNA BANDA DE SAQUEADORES Y NARCOTRAFICANTES QUE AHORA SE ESTA DISOLVIENDO Y COMO EN LAS PELICULAS VEMOS COMO LOS MALOS DEBEN PAGAR POR SUS ECHOS ,ACA ESTAMOS AVANZANDO CON MEDIDAS QUE NUNCA PENSAMOS QUE SE TOMARIAN,…SIN EMBARGO HAY QUE TENER FE Y ESPERANZA QUE JUSNTOS SALDREMOS ADELANTE Y ESE GOBIERNO NO SOLO SERA UN MUY MAL RECUERDO SINO QUE PAGARA POR LO ECHO …….!!! SALUDOS Y TENGAN UN BUEN DIA……..

      • 20/05/2016 at 12:43 PM

        Muchas gracias Ana por esta gran noticia, se hace justicia …

    • Desde Francia con amor
      20/05/2016 at 12:29 PM

      ESTO ES MACRI PUEBLO DE PUTOS.
      YA empiezan a llegar las primeras migraciones de judios a la Patagonia. Alambre de espino y misiles para separar la Patagonia robada del resto de Argentina. Después irán por el norte donde el jázaro ladrón y asesino elzstain tiene sus mineras.

      ARGENTINOS LOS NUEVOS PALESTINOS ASESINADOS POR LAS HORDAS DEL EJERCITO CRIMINAL HEBREO. Y LOS MILICOS QUE NO SUPIERON DEFENDER LA PATRIA VAN A MORIR COMO LAS RATAS SARNOSAS QUE SON.

      https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/05/20/la-patagonia-silo-nuclear-chile-y-suecia-establecen-una-valija-diplomatica-camino-de-israel-pronto-comenzaran-las-primeras-emigraciones-de-judios-a-la-patagonia/#comments

      • Pedro Guernica
        20/05/2016 at 2:48 PM

        Vos solicita un turno con un psiquiatra
        Y la Redaccion, deberia moderar estos mensajes locos llenos de odio.

        • Bernardo
          20/05/2016 at 3:20 PM

          Y vos guernica seguro que sos un puto judío criminal que tratás de desinformar. Ese link es excelente y uds hijos de puta son los que se hacen odiar porque viven robando y matando. UDS SON EL ENEMIGO DE TODOS, DEL MUNDO ENTERO, DE LA HUMANIDAD, DE TODO SER VIVIENTE.

      • Soy Sionista, Pro-Britanica y Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
        20/05/2016 at 3:35 PM

        ANTISEMITAAAAAAAA

        • Dario
          20/05/2016 at 9:01 PM

          JAZARA ASESINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y

          PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • isidoro
        20/05/2016 at 5:02 PM

        EeeeeeeeeHHHHH che !!!!!, no te estas equivocando ? los que estan ocupando la patagonia son los chinos, o me equivoco !!!!

  2. Abel Gallego
    20/05/2016 at 11:31 AM

    Mauricio Macri, cree que es un país de Indios. quiere que hagamos lo que él dice. que trate de ver como arregla el tema de la desocupación que hoy son más de 200 mil sin Empleo, no hay pobreza cero y hoy no podemos comer pan,leche,carnes nos podemos complementar la canasta básica, yo le quiero decir a nuestro presidente Macri hay HAMBRE PRESIDENTE HOY: los pibes tienen hambre con que lo alimentamos… cuantos más el pueblo Argentino debe aguantar… con esto NO se juega . el pueblo esta atrincherado en su casa aguantando .. . es igual que todos los día uno pone pólvora en un pozo negro. Cuando explota explota no lo para con nada. Yo anoche mientras trataban la ley anti despidos que se aprobó .pensaba cuantos meses más tenemos que aguantar de la manera que lo estamos llevando con muchas presión junio, julio agosto NO llega. si esto llega a ocurrir va haber muchos muertos es una lástima que esto pase en nuestro país . es fácil bajar los impuestos y alimentos para q puedan comer la gente. NO lo para con nada a la GENTE cuando hay HAMBRE….En Argentina.

    • La tengo clara
      20/05/2016 at 11:37 AM

      A medida que van despidiendo y dejando en la miseria hasta a los mismos votantes PRO, que encima son tachados de ñoquis por los mismos que aun no despidieron, se van dando cuenta que con el marketing PRO carente de razonamiento lógico y objetivo, no se cura, ni se come, ni se educa.

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 2:13 PM

        LA TENÉS CLARA, PERO TE FALTA LA YEMA.

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 12:41 PM

      VISTE EL HAMBRE QUE DEJÓ KRETINA?

      • La tengo clara
        20/05/2016 at 4:50 PM

        El hambre esta dejando este gobierno de chorros, que en 5 meses crearon 1,5 millones de nuevos pobres. Pobreza CERO, le llaman los PROboludos como vos. Macri esta dispuesto a firmar su propia sentencia lentamente se aproxima el final mientras tanto los trabajadores esperan para sacarlo pacientemente de un lugar que ocupa y que no merece ocupar.

        • Carlos de lanüs
          20/05/2016 at 6:36 PM

          KRETINA LO HIZO. NO FUE MAGIA.
          TERMINÁ CON LA MENTIRA, QUE TE HARÁ MUCHO DAÑO.

  3. Jorge Caranti
    20/05/2016 at 11:34 AM

    MACRI = HAMBRE
    MACRI = CHORRO

    • Javicito
      20/05/2016 at 11:36 AM

      La peor herencia es este ladrón y anlfabeto en el gobierno.

      Debería estar en una institución especial.

      Tartamudo ya falta poco, porque no te autosecuestras como ya hiciste en el pasado?

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 12:41 PM
    • Eduardo
      20/05/2016 at 12:44 PM

      MACRI ES JUDIO BOLUDOS. LOS HEBREOS SON LADRONES, ASESINOS Y SATANICOS PORQUE SU DIOS ES EL PUTO lucifer o jehová QUE SON LA MISMA PUTA MIERDA.

      Lean la última parte del informe de Fulford- que si bien es un vende humo- la última parte de su último informe no lo escribe él, sino que es un reporte de gente de Ucrania.
      Los judíos están matando a la gente como moscas para sacarles los órganos, les sacan todo hasta los ojos y la piel y los tiran en fosas comunes.

      https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/

      Voy a copy pastear solo esto. Hay mucha más info en el artículo.

      Los niños ucranianos, nuevas víctimas del‘ robo de órganos israelí

      https://mx22.wordpress.com/2009/12/03/25000-ukrainian-children-organs-havested-in-israel/

      https://mx22.files.wordpress.com/2009/12/pirhayati20091203173709140-11.jpg?w=300&h=202

      Una conspiración internacional israelí para secuestrar a los niños y cosechar sus órganos, está abriéndose camino como otra historia impactante

      que divulga la trama de Tel Aviv para importar niños ucranianos y cosechar sus órganos.

      La historia pone de manifiesto el hecho de que Israel

      se ha llevado a unos 25.000 niños ucranianos en la entidad ocupado durante los últimos dos años con el fin de cosechar sus órganos. Se cita la infructuosa búsqueda de un hombre de Ucrania de 15 niños que habían sido adoptadas en Israel. Los niños habían sido claramente tomada por centros médicos israelíes, en donde fueron utilizados para “piezas de repuesto”.

      La

      historia se dio a conocer hace cinco días por un profesor de filosofía y autor de Ucrania, Vyacheslav Gudin, en una conferencia pseudo-académica en la capital de Ucrania, Kiev. Gudin dijo a un estimado de 300 asistentes de la conferencia de Kiev que era esencial que todos los ucranianos sean informados acerca del genocidio que Israel perpetraba.

      • Adriana
        20/05/2016 at 2:42 PM

        Seguro que no hay católicos, musulmanes, budistas o ateos asesinos, ladrones y todos los calificativos que Ud expone.

        Que mediocridad.

        • Ironics
          20/05/2016 at 2:50 PM

          Adriana, no te gastes en contestarle a este imbecil, es otro nic del hijo de mil puta de Pepe Holdrop, que no puede dominar su tara mental, y mucho menos su ambicion economica, pues es forista pago.
          Lo verdaderamente lamentable es la basura de los directores de I.P.,
          que permiten este tipo de mensajes, pudiendo neutralizarlo.

        • Bernardo
          20/05/2016 at 3:24 PM

          Pero da la casualidad que los que matan para robar los órganos son judíos.
          Viste adriana qué cosa che? Deberían sacarte los ojos a vos, imbécil.

  4. Mamucha Bueno
    20/05/2016 at 11:39 AM

    Aunque estemos complicados, aunque algunos hoy les cueste,
    Se avecina en el horizonte, el sol del segundo semestre.

    Si el trabajo pende de un hilo y el salario no es suficiente,
    No se asuste compañero ya llega el segundo semestre.

    Del cielo caerán los dólares, lloverán como un torrente,
    Lo he leído se lo juro, será en el segundo semestre.

    Inversiones para todos, Norte, sur, Este y Oeste,
    Tengan listos sus bolsillos se viene segundo semestre.

    La inflación será de cero, todo será diferente,
    No habrá robos ni delitos, aguante el segundo semestre.

    Y si alguno te maltrata o te putea re caliente
    Vos pedirle que se afloje hasta el segundo semestre.

    Mi pareja me reclama, mi cariño no lo siente,
    Mi amor no me abandones, banca al segundo semestre.

  5. Teresa
    20/05/2016 at 11:42 AM

    Pasamos de Monarquia K a monarquia MM… Eso si quedan exentos de impuestos a las ganancias la Realeza, nobleza , el Clero, Burgueses, Judiciales.
    Los pobres Abuelos viven como las moscas, comiendo MIER…!!! Ya los consideran Parasitos, el DEFENSOR de la 3ª edad , ES UN ASCO DESIGNADO A DEDO!!!!!

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 12:52 PM

      ESTA ES LA HERENCIA QUE TENÉMOS QUE PAGAR PORQUE VOTASTE A KRETINA

  6. Baltazar
    20/05/2016 at 11:44 AM

    Los resultados son que nadie invierte en trabajo y solo en la timba financiera gracias a las políticas del gobierno nacional.
    Por eso todos los días se cierran comercios, la gente pierde su empleo y el que tiene trabajo no le alcanza y vive mucho peor que antes.
    Macri lo hizo en solo 6 meses. Mamita la que nos espera estos largooooos tres años y medio

    • 20/05/2016 at 12:39 PM

      ES CIERTO QUE MUCHOS COMERCIOS SE CERRARON EL 2015 …. PERO MUCHOS ESTAMOS CONSIGUIENDO TRABAJO …

      LÁSTIMA POR LOS ÑOKIS KAKA QUE NO SABEN HACER NADA … TENDRÍAN QUE CAPACITARSE PORQUE SE VA A NECESITAR MUCHA MANO DE OBRA …

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 12:54 PM

      ESA ES SOLO UNA DE LAS BOMBAS QUE DEJÓ KRETINA, PERO YA LA ESTÁN JUZGANDO

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 12:56 PM

      ESTO ES LO QUE TE ESPERA EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS Y MEDIO.
      (Y LOS 8 SIGUIENTES TAMBIÉN)
      https://youtu.be/7-_c2NFYOVg

    • Ironics
      20/05/2016 at 3:08 PM

      Mientras no se termine con el alto costo laboral, que significa tomar un empleado y con la obligacion de indemnizarlo por parte del empleador, jamas se recuperara el pleno empleo en la economia.

      Como puede ser que los sindicatos sean factores de poder economico, Hoteles, Obras de Salud y distintos emprendimientos economicos, dignos de una empresa privada y no de una organizacion social.

      Si no se le quita poder economico, jamas se podra luchar contra esos verdaderos jerarcas, mas que representantes de trabajadores.

      Los paises que crecieron lo han hecho con un sindicalismo acotado a funciones especificas. Cuando el Peronismo los hizo factor de Poder, empezo la destruccion del pais.

      El pais dejo de ser competitivo a nivel mundial.

      “Señor ud. esta despedido”, pase por el seguro social a cargo del Estado que por 6 meses le pagara su sueldo !!
      Hasta que esta frase no pueda usarse, jamas Argentina volvera a ser lo que fue años ha.

      Para que esto pase el Estado debe ajustar su numero de presupuesto y asumir su verdadera responsabilidad y no volcarla en espaldas de los empresarios grandes o chicos.

      Son los empresarios y no los trabajadores el verdadero factor de crecimiento en cualquier economia. Hay que decirle al Freddy Mercury del subdesarrollo, que lea a los verdaderos liberales y se sacuda a la Union Industrial de encima, verdaderos socios de un Estado corrupto y elefantiasico, para mal del pais.

      Entonces las empresas tomaran empleados cuando lo necesiten y en blanco, sin temor a fundirse por juicios laborales.
      Lo demas es puro verso.

      Ironics, como siempre habla lo que hay que hablar, el resto son boludeces o gente pelotuda que opina y no saben un carajo.

    • JUAN RAGGI
      20/05/2016 at 4:15 PM

      Baltazar, viviste de fiado 12 años donde te engañaban, y ahora te quejás porque vienen a cobrarte la fiesta?. Pagabas por servicios bimestralmente lo que valía una gaseosa o una cerveza y como la Reina Batata te hizo creer que podías consumir por sobre tu nivel social, la empezaste a gastar o a desplazar en otros productos que en tiempos normales o en cualquier país serio no podrías tener, ni adquirir. Así lo q no pagabas de luz o gas lo gastabas en celulares de $8000 con abonos de 300 o 400 pesos, comprando aires acondicionados al cual en Europa o EEUU solamente accede clase de nivel medio alto y otros gastos que no estaban acorde con tu condición social. Es decir, viviste sobregirado. Ahora bien, las opciones son 2 o el modelo Venezuela, donde te cortan la luz 20 horas por día, se trabaja 2 veces por semana, hay 200% de inflación y tenés que hacer colas de 3 ó 4 cuadras para comprar 1/4 de pollo o vivir en un país normal pagando por servicios para realmente tenerlos y utilizarlos racionalmente, pensar en el ahorro y en la inversion y no solo en gasto y consumo y vivir dentro de las posibilidades de tus reales ingresos. El estado no está para regular nada. Acá se utilizaron subsidios como si tratara de que estuvimos en Guerra y hoy hay 23 millones de personas q los reciben a costa de los demás. Todos lo necesitan? No creo. Solamente el 10 ó el 15 % puede necesitar esa ayuda. Para sostener al resto la plata debe salir de otro lado y sos vos justamente el ajustado para mantener a esos vagos. En lugar de quejarte por la política económica reclamá que se termine la ayuda social para quien no quiere trabajar. Y ahí verás como todo se revierte!!!

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 6:40 PM

        DE ACUERDO

  7. Claudio
    20/05/2016 at 11:51 AM

    Epa, se lleno de CiberKKs

    • ANA
      20/05/2016 at 12:22 PM

      CLAUDIO NO TE PREOCUPES ELLOS NECESITAN TAMBIEN DESTILAR UN POCO DE VENENO ……..POBRES SINO SE MUEREN..!!!

    • 20/05/2016 at 12:41 PM

      En realidad es uno solo que se va cambiando el nick …

    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:35 PM

      No hay problemas, balas sobran.

  8. juan carlos muleady
    20/05/2016 at 11:57 AM

    GRACIAS PROVINCIA DE CORDOBA

    LES ROMPIERON EL ORTO

    GRACIAS ZANNINI POR INUTIL

    CORDOBA NOS DIO EL TRIUNFO

    AHORA

    A CAGARSE

    • Baltazar
      20/05/2016 at 12:20 PM

      Lo loco es que a medida que los van despidiendo se van tachando entre ellos mismos como “grasa militante” o “ñoqui”, los que se creyeron que “eran parte de la oligarquia” van cayendo que no sólo no lo son sino que se los están comiendo crudos.

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 12:58 PM

        LLAMALO A MELCHOR Y A GASPAR Y ANDÁ A REZARLE A FRANCISCO.

        • Baltazar
          20/05/2016 at 4:19 PM

          Ya tenes fecha para la operación de cambio de sexo, viejo trolo, en adelante tu nuevo nombre sera, ” CARLA “.

          • Carlos de lanüs
            20/05/2016 at 6:42 PM

            URGENTE24 » JUSTICIA

            CAUSA POR EL MAUSOLEO
            Se acercan a Néstor…la policía allanó el cementerio de Río Gallegos
            Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA) realizaron el operativo en las oficinas administrativas del camposanto pero en ningún momento accedieron al edificio donde se encuentran los restos del expresidente Kirchner.

  9. juan carlos muleady
    20/05/2016 at 11:59 AM

    GRACIAS TTE GENERAL VIDELA

    LOS HICISTE MIERDA

    HONESTO COMO FUNCIONARIO

    Y SOLDADO VICTORIOSO

  10. Baltazar
    20/05/2016 at 12:10 PM

    Basta ver la cara de los trabajadores detras de mugricio, para darse cuenta a favor de quien opera este empresario que de politica no tiene idea. En Cresta Roja, de 3600 trabajadores, volvieron a operar con menos de 2000, y encima con un contrato precario de solamente tres meses!!!!

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 12:59 PM

      CON KRETINA NO TRABAJABA NI UNO, GRACIAS A LOS CONTRATOS DE VENTA DE POLLOS A VENEZUELA.

    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:36 PM

      Mejor cerrar la fábrica o tomarla no? matate melchor.

  11. La Verdad
    20/05/2016 at 12:13 PM

    ¿ QUIEN ES EL QUE VIENE ?

    Jesus o Jehová ?

    Hace unos meses atras hicimos un post con el siguiente titulo

    QUIEN ES EL ALFA Y OMEGA Y EL QUE HA DE VENIR

    el cual lo hicimos analizando punto por punto…..ahora lo vamos a simplificar para que sea mas sencillo de explicar y mas practico.

    Esta vez no nos vamos a enfocar en el titulo ALFA Y OMEGA
    si no en LOS TEXTOS que dicen que Jesus viene.
    ______________________________________________

    PODEMOS INICIAR AL DECIR QUE SI ES CIERTO. JESUS SI VIENE…..

    REVELACION 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén…..

    ( Vease tambien Revelacion 3:11….22:7…..22:12 )

    Y en el ultimo CAPITULO 22 DE REVELACION. VERS 20 DICE :

    REVELACION 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

    En los textos mencionados de Revelacion lo que resalta es que siempre dice JESUCRSITO…….VENGO PRONTO ¡

    CONFIRMEMOS :

    MATEO 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
    ____________________________________________.

    APARTIR DE AQUI EMPIEZA NUESTRA RESPUESTA …….

    Ahora podemos decir muy ciertos los TEXTOS Y VERDADEROS.

    Ahora podriamos añadir…..pero cuando VIENE JESUS ?

    Porque al asegurar a todos, que el viene es porque realmente lo sabe…….no lo cree ?

    USTED CUANDO LE DICE A UN FAMILIAR QUE PRONTO IRA A VERLO……..

    REALMENTE QUIEN SABRA CUANDO IRA USTED A VER A SU FAMILIAR ?

    USTED QUE YA DISPUSO UN DIA PARA IR A VERLO O EL ?

    Verdad que usted…….ahora muestrele el siguiente texto que todos conocemos….

    MARCOS 13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre……

    PREGUNTELE SI JESUS ES EL CAMINO Y LA VERDAD COMO DICE (Juan 14:6 ) y el no miente…..PORQUE ASEGURA ALGO QUE EL NO SABE ?

    Jesus mintio ? no el no miente…..

    EL ASEGURA VENGO PRONTO MAS NO CUANDO…….

    entonces quien es el que decide ? EL PADRE QUE LO SABE
    O EL HIJO QUE NO SABE ?

    DEJEMOS QUE LA BIBLIA CONTESTE POR NOSOTROS :

    HECHOS 17:30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan

    HECHOS 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada* con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía* con haberlo resucitado de entre los muertos……

    SALE LA PREGUNTA A RELUCIR….QUIEN HA FIJADO UN DIA PARA JUZGAR A LA TIERRA HABITADA ?

    DIOS ? o JESUS ? QUE DICE EL TEXTO…..???

    VERDAD QUE JEHOVA…..por eso no es de extrañar que en MARCOS 13:32 se mencione que solo el PADRE sabe y bien sabemos que el PADRE ES DIOS ( JUAN 17:3 )

    Pongamos un ejemplo sencillo UN NIÑO LE DICE A SUS PRIMOS QUE PRONTO IRA A SU CASA PARA VERLOS…..

    PERO NO LES DICE CUANDO, YA QUE EL NIÑO DEPENDE REALMENTE DE SU PADRE….

    ya que su PADRE ES EL QUE TOMA LA DESCISION……

    eso no quiere decir que el niño MIENTA YA QUE EL LES ASEGURO VENGO PRONTO mas no cuando,,,,,ya que esa decision depende del PADRE…….

    ASI MISMO JESUCRISTO……

    CUANDO VIENE JESUS?…..cuando Jehova decida el tiempo oportuno y claro que JEHOVA TAMBIEN VIENE CON SU HIJO…

    CONFIRMEMOS :

    REVELACION 6:16 Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, Y de la ira del Cordero…..

    REVELACION 6:17 porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”

    NOTARON LOS 2 VERSICULOS……..EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y del Cordero….

    y quien es el CORDERO ? Verdad que Jesus…..

    porque ha LLEGADO EL GRAN DIA DE LA IRA DE…..EL ? o de ELLOS ? ……COMO DICE ?……VERDAD que dice de Ellos…..

    QUE NOS INDICA LA PALABRA ELLOS ?

    pues que los 2 VIENEN..

    Por eso tiene mas ENFASIS EL LIBRO DE LOS HECHOS 17:31 Donde asegura que DIOS YA DECIDIO UN DIA PARA JUZGAR A LA TIERRA POR MEDIO DE JESUS…..

    Ahora por ultimo notemos 2 FORMAS DE ANUNCIAR DIFERENTES DE COMO VIENE CADA UNO .

    COMO DICE JESUS : …REVELACION 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

    VENGO PRONTO…….VENGO PRONTO…..

    COMO DICE JEHOVA :REVELACION 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es* y que era y que viene”, y de los siete espíritus+ que están delante de su trono

    REVELACION 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega* —dice Jehová* Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.
    AQUEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE VIENE…….

    y Jesus como dice ?

    Verdad que dice VENGO PRONTO

    Y QUE ES MUY DIFERENTE AL DECIR……AQUEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE VIENE…..

    POR TAL MOTIVO SI ASEGURAMOS QUE JESUS VIENE EL DIA QUE SU PADRE DECIDA Y SI EFECTIVAMENTE VIENEN LOS DOS…….

    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:44 PM

      Te encanta que te llenen la colita de carne no? La verdad es que la tragas toda.

      • Norberto
        20/05/2016 at 2:33 PM

        PUEBLO ASCHEROSO SOCAVANDO FOROS

    • Ironics
      21/05/2016 at 6:07 PM

      La Verdad:

      Si vienen los dos que avisen, asi les hacemos un asado !!

  12. La Verdad
    20/05/2016 at 12:14 PM

    No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo (Lev. 19:18).

    Para agradar a Dios, debemos obedecer siempre sus leyes y principios, y nunca restarles importancia ni adoptar una actitud indiferente. Aunque ya no estamos obligados a cumplir la Ley que dio a Moisés, esta nos ayuda a percibir lo que es correcto o incorrecto desde el punto de vista de Dios. Por ejemplo, Jehová no quiere que nos venguemos ni que guardemos rencor (Rom. 12:19). Si pasáramos por alto lo que nos pide, estaríamos manchando su nombre y agradando a Satanás. Por eso, cuando alguien nos ofende, no debemos permitir que el resentimiento se apodere de nosotros. La Biblia dice que somos “vasos [o recipientes] de barro” llenos de un tesoro: el ministerio (2 Cor. 4:1, 7). No podemos meter en el mismo recipiente un tesoro tan valioso como el ministerio y un ácido tan corrosivo como el rencor.

  13. SUSANA DE PALERMO
    20/05/2016 at 12:15 PM

    MACRI ES COMO AQUELLAS HERRAMIENTAS CHINAS QUE LLEGARON EN LOS 90.

    MUY VISTOSAS….. TRASMITÍAN SEGURIDAD….EL PRECIO MUY ATRACTIVO…. PROMETÍAN SER ETERNAS.

    EMPEZABAS A USARLAS Y A LOS 15 DÍAS SE PARTÍA EL PLÁSTICO, A LOS 35 SE PONÍAN RUIDOSAS Y A LOS 6 MESES LA TENIAS QUE TIRAR POR QUE SE HABÍAN QUEMADO.

    MACRI ES ASÍ, LO PRESENTARON COMO SI FUESE UNA LAMBORGHINI Y ES MENOS QUE UN CITROEN 2CV

    • 20/05/2016 at 12:23 PM

      GUSANA DE PALERMO
      20/05/2016 at 12:15 PM

      PERDISTE MULTINICK … PODÉS VOLVER A PRESENTARTE DENTRO DE UNOS AÑOS …

    • ANA
      20/05/2016 at 12:30 PM

      SUSANA ..PEOR ES CRISTINA SE PRESENTO COMO UNA ABOGADA EXITOSA U AHORA LA ESTAN INVESTIGANDO POR USURPACION DE TITULOS Y HONORES ,ENCIMA CON PEDIDO A LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION SI SE LLEGA A COMPROBAR QUE COBRO TODOS LOS AÑOS COMO DIPUTADA,SENADORA Y PRESIDENTA LA BONIFICACION POR EL TITULO ………ESTAFA EN CONCURSO REAL Y QUEDARA INHABILITADA PARA EJERCER CARGOS PUBLICOS …QUE TAL ,MI ESTIMADA???????…………..SERA JUSTICIA

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 1:01 PM
    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:45 PM

      Susi vos sos de La Tablada, no de Palermo. Trucha que se quiere hacer la cheta progre.

  14. La Verdad
    20/05/2016 at 12:16 PM

    Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes (Sant. 4:8).

    Jehová nos demostró su amor al crear este hermoso planeta. Y día tras día sigue demostrando que nos ama al sostener nuestra vida de formas maravillosas (Hech. 17:28; Rev. 4:11). Más importante aún, satisface nuestras necesidades espirituales (Luc. 12:42). Y también nos asegura que personalmente nos escucha cuando le oramos (1 Juan 5:14). Pero, ante todo, nos atrae mediante el rescate, su principal muestra de amor; y, a su vez, es el rescate lo que más nos mueve a acercarnos a él (1 Juan 4:9, 10, 19). Jehová envió a su propio Hijo para liberarnos del pecado y la muerte (Juan 3:16). Jehová ha hecho posible que hasta personas que vivieron antes de Cristo se beneficien del rescate. Desde el momento en que profetizó que vendría un Salvador, para él fue como si el rescate ya se hubiera pagado, pues sabía que su propósito se cumpliría sin falta (Gén. 3:15).

    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:49 PM

      Y vos demostrás el amor mamando en los baños de Constitución

  15. Javicito
    20/05/2016 at 12:17 PM

    La cantidad de votantes PRO despedidos y que ahora son acusados de “ñoquis” por sus ex amigos globitos crece exponencialmente.

  16. La Verdad
    20/05/2016 at 12:20 PM

    Deben resultar santos, porque yo Jehová su Dios soy santo (Lev. 19:2).

    Los israelitas debían enseñar a sus hijos a ser santos, es decir, a vivir de acuerdo con las normas de Jehová (Deut. 6:6, 7). Aquel fue un magnífico ejemplo para los padres cristianos de hoy, pues también deben enseñarles a vivir de tal modo que contribuyan a la alabanza del glorioso nombre de Dios (Prov. 1:8; Efes. 6:4). Cuando eran fieles, los israelitas daban un magnífico testimonio a las naciones vecinas acerca del nombre de Dios. Se les había dicho: “Todos los pueblos de la tierra tendrán que ver que el nombre de Jehová ha sido llamado sobre ti, y de veras tendrán miedo de ti” (Deut. 28:10). Pero la historia de la nación fue mayormente un registro de infidelidades. Una y otra vez cayeron en la adoración de ídolos. Se volvieron tan crueles como los dioses cananeos a los que adoraban, de modo que sacrificaron a sus hijos y oprimieron a los pobres. ¡Qué impactante lección para que siempre luchemos por ser santos imitando al Santísimo, ya que llevamos su nombre!

    • La verdad mentirosa
      20/05/2016 at 12:56 PM

      Mi desengaño como testigo de Jehová

      Mis queridos lectores: Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. Le doy gracias a Dios por su bondad y misericordia, ya que me salvó de hundirme en el ateísmo, como les suele suceder a casi todos los que abandonan la secta de “La Atalaya”. Yo, que viví en la Iglesia Católica durante 28 años, y después fui enemigo enconado de ella, he vuelto al seno de la misma. Soy católico, y deseo reparar de alguna manera el daño que hice, escribiendo para alejar a las ovejas del redil de Cristo, contra los falsos profetas llamados testigos de Jehová.

      Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander… Organizador de asambleas y orador en las mismas.

      Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.

      Cómo lo hacen a uno “testigo”

      Mi caso es parecido a miles de otros que se hicieron testigos. Yo vivía mi existencia normal como católico, con mi esposa y nuestro primer hijo -hoy tenemos tres, Agustín, Noé y Andrés. Esto sucedió en 1961, teniendo yo 28 años, la edad de las inquietudes religiosas. De ese tiempo en adelante, los testigos de Jehová son novedad y noticia en España, y como cualquier cosa nueva, atraen la curiosidad, en especial de personas sencillas y carentes de formación religiosa e intelectual.

      En el anzuelo de “La Atalaya” “pican” tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino “los panzas”, estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio.

      El primer contacto con los “testigos” suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar en un grupo en el cual -según ellos- todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. Las primeras visitas a sus reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades; pero esto dura poco tiempo: después nadie se preocupa de uno, excepto para vigilarlo si falla a las reuniones, o si no sale con frecuencia a visitar los hogares para venderles su literatura. Te ofrecen la salvación por Dios y vivir eternamente en esta tierra, hecha un paraíso después del fin del mundo, que será de un día para otro, aunque lleven 100 años anunciándolo. Entonces, la tierra disfrutará de paz, sin enfermedad ni cementerios, pues nadie morirá. Pero, claro, nadie podrá salvarse… a excepción de los que se hagan testigos de Jehová.

      Desde el principio te llenarán la casa de libros, folletos y revistas -cobrándotelos, naturalmente- con las ideas de la secta. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente, y ya no te soltarán. El lavado de cerebro que te hacen hará que aceptes lo más disparatado, como dejar morir a un familiar antes que ponerle una transfusión de sangre. Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen.

      En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en casa, te inculcarán predicar más y más, y vender sus libros, ya que el fin del mundo está cerca, y se salvarán solamente los que hagan mucho trabajo a favor de la secta. Y para que llegues a creer todo esto, ponen de “cebo” la Palabra de Dios, la Biblia de ellos, falsificada y mal interpretada.

      Esto que a ti, querido lector, te parecerá infantil y sin razón, tiene efecto real en mentes sencillas. Yo, 13 años estuvo encadenado y esclavo de esta organización diabólica, sin voluntad para ver o entender otra cosa que no fuera lo que dimana de ellos, ” los testigos”.

      Cómo descubrí la falsedad y salí de la secta

      La Divina Providencia tiene caminos que los humanos no podemos conocer. Y siempre daré gracias a Dios por haber descubierto el engaño y haberme liberado de tal atadura. Después de estar 13 años en posesión de lo que yo, en mi ceguera, creía ser un diamante valioso -la “verdad” de los testigos de Jehová- le di un martillazo, y ¡zas!… ¡falso! ¡Qué desilusión! y qué dolorosa fue esta experiencia.! Quedé vacío espiritualmente, y estuve 4 meses enfermo. Entre los que vieron el engaño y abandonaron la secta conmigo, están mi esposa e hijos, mi hermano Abel, con su familia, y otros.

      Sucedió así: tuve una charla amistosa con un testigo de años en la secta, y criticó las enseñanzas de la misma. Me dijo que si yo pudiera leer libros antiguos de la Organización, que ya no editan, podría comprobar una multitud de cambios y errores en sus enseñanzas, las cuales, según ellos, están inspiradas por Dios. Esto me puso en graves dudas, dudas que se confirmaron al examinar por mí mismo siete libros antiguos, del año 1918, que por casualidad cayeron en mis manos.

      Ya decidido a cortar con los testigos , quise comunicar mi descubrimiento y las razones para dejarlos, pero no me dejaron hablar. Y sin concederme una oportunidad para retractarme, me expulsaron, acusándome falsamente de sectarismo. Han prohibido a todos los miembros hablarme, con la amenaza de ser ellos también expulsados. De hecho ya han excomulgado a dos por el solo hecho de hablarme.

      • Oscar
        20/05/2016 at 1:50 PM

        Ojalá la gente te lea a vos, LA VERDAD MENTIROSA- y no a ese esclavo y puto reventado que sigue a la rata del cosmos, al demonio, al puto criminal dios de los ladrones, los usureros, los criminales o sea los jázaros genocidas y los imbéciles, que llaman jehová. YO AGREGO JEHOVA EL PUTO< EL HIJO DE PUTA, EL VOMITO DEL ORTO, EL DEMONIO.

      • La Verdad
        20/05/2016 at 3:47 PM

        ¿Es confiable el testimonio de los apóstatas?

        En ocasiones, algunos medios de comunicación ofrecen testimonios de personas que fueron testigos de Jehová, como un modo de conocer más a fondo nuestra religión. De forma casi invariable, estos testimonios son muy negativos; pero, ¿hasta qué punto son representativos e imparciales?

        ¿Quiénes son los apóstatas?

        Los testigos de Jehová suelen denominar a estas personas que les atacan en los medios de comunicación “apóstatas”. Algunas de tales personas reniegan de esa palabra alegando que no les describe correctamente, sino que es tan solo un término despectivo. Por eso, cabe preguntarse: ¿quiénes son los apóstatas?
        El sociólogo Lonnie D. Kliever, catedrático de la Southern Methodist University, explica: “La palabra “apostasía” es una trasliteración del griego apostasia, que originalmente denotaba insurrección o secesión. Su uso religioso denota el abandono deliberado de la religión de uno”. En la misma línea, el catedrático de sociología de Oxford, Bryan Ronald Wilson, escribió: “Apostasía puede considerarse sencillamente cuando un antiguo creyente renuncia a sus votos y a su anterior filiación religiosa.” De modo que cualquier persona que abandona voluntariamente su religión, puede ser correctamente considerada un apóstata desde el punto de vista de esa religión.
        Sin embargo, los testigos de Jehová suelen ser incluso más restrictivos a la hora de calificar a alguien de apóstata, pues no denominan así a cualquiera que abandone su religión, sino solo a aquellos que tras abandonarla la atacan públicamente. De hecho, algunos diccionarios incluyen también en su definición el factor de publicidad; por ejemplo, el Diccionario Manual de la lengua española Larousse lo define: “Abandono público de una religión o doctrina”. También el propio profesor Kliever, antes citado, añadió al definir la apostasía: “Debe comprenderse como un fenómeno público más que privado. La apostasía no es una cuestión de dudas religiosas privadas o del abandono de las prácticas religiosas. La apostasía es una renuncia y condena públicas de las anteriores creencias y prácticas religiosas de uno.”
        Cada año, hay cientos de personas en varios países que dejan de ser testigos de Jehová. Algunos son expulsados, otros deciden desasociarse voluntariamente, y otros van abandonando las actividades de los Testigos de forma gradual según van perdiendo interés. Muchos de estos ex-testigos de Jehová mantienen una opinión neutra o incluso favorable de su anterior religión; de hecho, muchos de los que son expulsados dan pasos para ser readmitidos al cabo de un tiempo. Y entre quienes tienen una opinión negativa (ya sea por diferencias personales con otros Testigos o por disentir en asuntos de doctrina u organización), solo algunos tienen esa actitud de despecho que les lleva a tratar de dar publicidad a sus críticas, convirtiéndose así en lo que los testigos de Jehová denominan correctamente un apóstata.

        ¿Son fiables sus testimonios?

        En décadas recientes han aparecido nuevas confesiones religiosas que exigen un alto grado de lealtad de sus miembros, y otras religiones no tan recientes —como los testigos de Jehová— han experimentado un gran auge, lo que ha suscitado la curiosidad de la sociedad. Especialmente los casos de apostasía han atraído notablemente a los medios de comunicación, que ven la historia relatada por el apóstata como un buen reportaje, especialmente si este se ofrece a “revelar” aspectos o hasta secretos del movimiento al que pertenecía. En consecuencia, los apóstatas reciben una atención de los medios injustificada, —como veremos—, pese a que sus relatos suelen ser la información más ampliamente disponible para el gran público sobre las religiones minoritarias. Precisamente por eso, el apóstata se convierte en una figura central en la formación —o deformación, según el profesor Wilson— de la opinión pública sobre estos movimientos. Según el prof. Kliever (en su libro The Reliability of Apostate Testimony About New Religious Movements [La fiabilidad del testimonio de los apóstatas sobre los nuevos movimientos religiosos], 1995): “el apóstata no debe aceptarse sin crítica por los medios de comunicación, la comunidad de investigadores, el sistema legal ni las agencias gubernamentales como fuente confiable de información sobre nuevos movimientos religiosos; se le debe considerar siempre como un individuo predispuesto a exponer una visión parcial, tendenciosa”. ¿Por qué?
        Muchas de las confesiones religiosas minoritarias, como los testigos de Jehová, requieren una estricta adherencia de sus miembros a sus normas morales y doctrinales, que difieren de las de las religiones tradicionales y de la moralidad general de la sociedad. Esto supone cierta tensión con el entorno que puede producir en algunos un deseo de aceptación social. No sorprende, por tanto, que algunos miembros terminen decidiendo que cierto movimiento religioso no es para ellos y lo dejen, o bien que no sientan la suficiente motivación para mantener las normas del grupo y sean por ello expulsados. Como antes dijimos, la mayoría consideran su experiencia de forma positiva como un paso más de su viaje espiritual, pero entre los que abandonan o son expulsados, hay algunos que adoptan una postura de resentimiento y se convierten en detractores que atacan públicamente a su religión anterior a través de la prensa y de los tribunales.

        El profesor Kliever compara la dinámica de separación del apóstata de un grupo religioso al que antes amaba con un divorcio lleno de amargura. Tanto el matrimonio como la religión requieren un alto grado de compromiso e implicación; cuanto mayor sea la implicación, más traumática la ruptura; cuanto más haya durado el compromiso, más urgente es la necesidad de culpar al otro del fracaso de la relación. Los que han sido miembros de nuevos movimientos religiosos durante mucho tiempo y han estado muy implicados pero que más tarde se sienten desencantados con su religión, suelen echar toda la culpa a sus anteriores correligionarios o a la organización religiosa en general. Como explica el investigador de asuntos religiosos Gordon Melton (en su libro Brainwashing and the Cults: The Rise and Fall of a Theory [El lavado de cerebro y las sectas: el ascenso y caída de la teoría], 1999), magnifican pequeñas faltas hasta convertirlas en enormes maldades, convierten decepciones personales en maliciosas traiciones, e incluso contarán falsedades increíbles con tal de dañar a su anterior religión.
        (Por supuesto, cualquier persona puede sentirse hasta cierto punto conmocionada tras abandonar una religión a la que amaba, igual que una persona tras un divorcio puede sentirse emocionalmente desestabilizada durante un tiempo. Esto en sí mismo no descalifica a la religión, igual que no descalifica a la institución del matrimonio; además, investigadores como Lewis Carter, David G. Bromley o Gordon Melton consideran que los casos en que alguien necesita ayuda psicológica tras abandonar su religión son escasos y más atribuíbles a la influencia de los grupos anti-sectas que al abandono en sí de su religión. No obstante, en este artículo nos referimos más bien a quien lleva esa amargura al extremo de convertirse en un enemigo despechado de su anterior religión.)

        El apóstata por lo general siente una gran necesidad de autojustificarse. Trata de reconstruir su propio pasado, excusar su anterior afiliación a una religión que ahora odia tanto, y culpar a los que antes eran sus compañeros más próximos. Esto explica su rechazo frontal ante cualquier información o argumento que refute la postura que tanto le ha costado crear o asumir. El sociólogo norteamericano David Bromley (en su libro The Politics of Religious Apostasy: The Role of Apostates in the Transformation of Religious Movements [La política de la apostasía religiosa: el papel de los apóstatas en la transformación de los movimientos religiosos] CT, Praeger Publishers, 1998) dice que individuos que eligen dejar una fe elegida por ellos mismos deben hacerse críticos con ella para justificar su marcha, lo que abre la puerta a ser reclutados y utilizados por organizaciones que buscan usar su testimonio como un arma. Aparentemente la persona se siente más respaldada cuando encuentra algún tipo de coalición que corrobore su postura, lo cual abre la puerta a una hostilidad reforzada y renovada como resultado de compartir nuevas experiencias y opiniones negativas, pues estas personas, a menudo reciben la autojustificación que buscan de organizaciones anti-sectas o grupos religiosos fundamentalistas, que ven a estas nuevas religiones como rivales peligrosos. Estos grupos, extraordinariamente activos en Internet, les proporcionan las explicaciones de una supuesta manipulación, un control mental o incluso un lavado de cerebro para que puedan así racionalizar su repentina adherencia e igualmente repentino abandono de un nuevo movimiento religioso. La información proporcionada por estos grupos suele ser altamente negativa y fuertemente tendenciosa contra la organización que han dejado atrás, y les proporcionan una lengua franca para contar sus historias de supuesta seducción y liberación.

        Numerosos científicos sociales han señalado que estas autobiografías de “supervivencia a una secta” son relatos con un estilo altamente convencional, todo un género estereotipado. Es lo que algunos sociólogos denominan la “historia atroz”, que tanto gusta a la prensa sensacionalista, y que algunos investigadores incluso han llegado a considerar una categoría de fenómenos (véase A.D. Shupe, Jr., y D. G. Bromley, “Apostates and Atrocity Stories” [“Los apóstatas y las historias atroces”], en B. Wilson (ed.), The Social Impact of New Religious Movements [El impacto social de los nuevos movimientos religiosos], New York, Rose of Sharon Press, 1981, págs. 179-215.).
        El apóstata necesita establecer su credibilidad tanto con respecto a su conversión a su anterior religión como a su posterior renuncia a tal compromiso, necesita una explicación convincente tanto de su adherencia a su anterior fe como a su abandono y condena del mismo, y el género de la “historia atroz” le permite lograr esto hasta cierto punto. Gracias a esta historia, el apóstata se representa a sí mismo como una persona que fue introducida en su anterior confesión religiosa en un momento en que estaba especialmente vulnerable. Sus anteriores compañeros ahora son representados como personas que le convencieron con falsedades, engaños, promesas de amor, apoyo, mejores perspectivas, mayor bienestar, etc. En realidad, según su historia, eran falsos amigos que solo buscaban explotar su buena voluntad y conseguir de él largas horas de trabajo gratis o todo el dinero o propiedades que tuviese. Así, se representa como una persona que no es responsable de sus acciones cuando fue captado por su anterior religión, y que volvió a recobrar el juicio cuando la dejó. Su mensaje viene a ser: “En estas circunstancias, le podría haber pasado a cualquiera. Ellos son totalmente los responsables y ellos actuaron con malicia”. El apóstata evade así la responsabilidad de sus acciones y trata de reintegrarse en la sociedad a la que ahora quiere influir, y quizá hasta movilizar, contra el grupo religioso que él ha abandonado.
        Según el prof. Wilson, los apóstatas, gracias al sensacionalismo de la prensa, a veces han decidido sacar ganancia de los relatos de sus experiencias vendiendo la historia a algún periódico o plasmándola en libros, a veces escritos por “negros”, es decir, autores anónimos que firman con el nombre del apóstata (Bryan Wilson, The Social Dimensions of Sectarianism (Las dimensiones sociales del sectarismo), Oxford: Clarendon Press, 1990, pág.19).

        Citando al profesor Kliever: “Es innegable que estos tenaces y acérrimos opositores de las nuevas religiones presentan una visión distorsionada de las nuevas religiones ante el público, los investigadores y los tribunales. Siempre representan un escenario que les justifica a ellos por medio de trasladar la responsabilidad de sus acciones al grupo religioso. De hecho, los diversos escenarios de lavado de cerebro tan a menudo invocados contra los nuevos movimientos religiosos han sido repudiados de forma aplastante por científicos sociales y expertos en religión como nada más que esfuerzos calculados para desacreditar ante la opinión pública y las agencias gubernamentales. Difícilmente pueden tales apóstatas ser considerados como informadores confiables por periodistas, investigadores y juristas responsables. Incluso los relatos de desertores voluntarios sin rencor deben usarse con precaución, pues interpretan su experiencia religiosa pasada a la luz de sus esfuerzos presentes por restablecer su propia identidad y autoestima.”
        Coincide con él también el prof. Wilson al escribir: “Los apóstatas suelen ser informantes muy dispuestos, pero los sociólogos por lo general tienen gran cautela con esta fuente de información. Los informantes que son meros contactos y que no tienen motivos personales por lo que dicen, se prefieren antes que aquellos que desean utilizar al investigador para sus propios fines. El desafecto y el apóstata en particular son informantes cuya evidencia debe utilizarse con prudencia.”

        En conclusión, vemos que el término apóstata es un término correcto y no necesariamente despectivo, que se refiere solo a una fracción pequeña de ex-testigos de Jehová, concretamente a los que se envuelven activamente en tratar de desacreditar a su anterior religión, a veces trabajando bajo la influencia de grupos religiosos “anti-sectas”. La animosidad de estas personas y su necesidad de justificar sus decisiones contradictorias hacen que su visión de su anterior religión esté notablemente distorsionada, por lo que sus testimonios tienen una credibilidad muy dudosa.

        • Los testigos mentirosos
          20/05/2016 at 6:41 PM

          Desenmascarando a los Testigos de Jehová como falsos profetas
          Jesús, nuestro Señor y Salvador ya nos advirtió con estas palabras: Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con piel de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. (Mt 7, 15 y 24). ¿Quiénes pueden ser estos profetas falsos y engañadores? Yo probaré que lo son los llamados testigos de Jehová.

          Ellos alardean de ser eso, profetas (ver La Atalaya 1962/212/ 15). Y que son falsos, lo podemos comprobar leyendo, en sus mismos libros de años atrás, en los que anunciaron, en el nombre de Dios, acontecimientos que NO se han cumplido. Pero llegan al colmo de la presunción al asegurar que ellos, los dirigentes de la secta, son iluminados por Dios, y ven la verdad con exacta armonía, que Dios les permite entender la verdad (Profecía pág. 199-225) y que las páginas de su revista La Atalaya están revelada por Dios. (Los Testigos de Jehová en el propósito de Dios, pág. 22). Y la barbaridad más grande dicha por los jefes testigos, es que no se puede entender la Biblia si antes no leemos los libros de la “Torre” (Ver La Atalaya, Sept. 15 de 1910).

          Antes de pasar a analizar sus muchos cambios, errores e incumplimientos de sus profecías, hay que advertir que los testigos sí intentan justificarse. Por supuesto, nunca dicen nos hemos equivocado, o lo que anunciamos es falso porque no se cumplió. No, porque al haber afirmado que fue Dios quien lo reveló, tendrían que admitir que es Dios el equivocado. Por eso suelen decir que Dios les está dando cada día más luz y entendimiento, y que la revelación les viene progresivamente. Pero si razonamos, comprenderemos que una cosa es revelación progresiva y otra muy distinta es revelación contradictoria. Una cosa es aumento de luz, y otra que nos cambien el foco. Además, ningún profeta usado por Dios tuvo que rectificar por haberse equivocado, ni recibió la luz a plazos.

          Y ahora pasemos a detallar, solamente algunos de los muchos cambios o errores, y probar que son eso: falsos profetas.

          La segunda venida de Cristo

          Primero creyeron que Cristo había vuelto en 1874, pero de forma invisible. Después anunciaron que para 1914 vendría en persona, CORPORALMENTE. Observen cómo lo dijeron en 1899: El Plan Divino de las Edades, pág 88, Estudio VI, bajo el título: La Vuelta de Nuestro Señor, su objeto, la Restauración de Todas las Cosas. El primer subtítulo del capítulo dice así: El Segundo Advenimiento PERSONAL y Premilenario de Nuestro Señor. La palabra PERSONAL en el original aparece con mayúsculas. Como sabemos, Cristo no llegó en 1914. Pero hoy, en su literatura, enseñan que sí volvió, pero espiritualmente, de forma invisible. ¿Qué les parece? Ustedes están en el aeropuerto esperando un familiar y, tras comprobar que no llegó, alguien pretende hacerles creer que sí, que ha llegado, pero espiritualmente, y que ya no lo pueden ver. La mentira siempre se pretende tapar con otra mentira.

          El fin del mundo ¿cuándo?

          Cuando Cristo estuvo en la tierra dijo que permaneciéramos vigilantes, precisamente porque nadie podrá saber cuándo llegará El, y cuándo será el fin del mundo. Este acontecimiento, sólo conocido por Dios, los testigos lo han profetizado para varias fechas y, naturalmente, en todas han fallado. Han dado 1799, 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975.

          La caída del Papado ocurrirá en 1914

          En Estudio de las Escrituras, de 1889, segunda serie, página 356, profetizaron: la extinción total de esta jerarquía falsa -el Papado- próxima a la terminación del Día de la Ira… que terminará… con el año 1914. Como vemos, el Papado sigue en pie, y los profetas de La Atalaya han fallado.

          Resucitarán los Patriarcas en 1925

          Este es uno más de los errores mayúsculos de estos falsos profetas. En La Atalaya de 1954, pág. 251/33 dicen así: Nosotros los del resto solíamos pensar que antes, o en el Harmagedón, sería necesario que Jehová-Dios levantara de entre los muertos la nube grande de testigos de tiempo antiguos, los príncipes (calculando que serían sólo 70 en total) para fortalecer a los del resto.

          También en el libro Millones que ahora viven nunca morirán, págs. 88-89 y 90-97, dijeron: Abraham Isaac y Jacob y los fieles resucitarán… podemos suponer confiadamente que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac y Jacob, y de los fieles profetas de antaño.

          A tal grado creyeron esto, que construyeron una hermosa mansión para alojar a los patriarcas resucitados, no en Palestina, donde murieron, sino en California (EUA). El costo fue de aproximadamente 50.000.000 de pesetas actuales. Este tema lo trato en mi libro El fraude del fin del mundo.

          Los Judíos nunca volverían a ser nación en Palestina

          Desde 1879 hasta 1912 enseñaron como verdad de Dios que los judíos sí regresarían a Palestina, y que esto seria una más de las pruebas del fin del mundo. Desde 1932, y usando siempre a Dios como el revelador de estas “verdades” o “profecías”, enseñan que no, que los judíos no serían nación en Palestina. La profecía ha resultado falsa, ya que los judíos sí están en Palestina, y sí son nación, y muy poderosa.

          Fin del mundo para 1975

          El dar fechas parece constituir en los testigos una enfermedad. Por eso, desde 1967, comenzaron a lanzar otra nueva fecha para el fin del mundo o, como dicen ahora, fin del sistema de cosas.

          Aseguraron que en la década 1970-1980, sin falta, vendría el nuevo mundo, y Dios destruiría a todos los inicuos de esta tierra. Más aún, esperaban este acontecimiento para mediados de la década de los setenta, precisamente para 1975. Veamos cómo lo dicen en su libro Vida eterna en “Libertad de los hijos de Dios”, página 29: Según esta cronología bíblica fidedigna (la de los testigos), 6.000 años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975. E.C..

          Aquí tenemos que, si el milenio tenía que comenzar en 1975, antes tenía que haber llegado el fin. Así se lee en su libro: Asegúrese…. pág. 443: Reinado de mil años de Cristo, precedido por destrucción de todos los Inicuos de la tierra. Y en la revista Despertad, del 22 de abril de 1972, pág. 26, dicen:… a mediados de los años setenta hay una conmovedora esperanza de un magnifico alivio. Justamente 1975.

          Lo dicho y más, califica a los testigos de Jehová como falsos profetas.

          • Beto de Adrogué
            20/05/2016 at 9:12 PM

            PEro che, la concha de jehová, esto es un foro de religión?
            Che la verdad sería bueno que vayas a hablar de la basura de jehová en la concha de tu puta madre.
            ACA SOBRÁS. TOMÁTELAS. APARTE PELOTUDO LE ESTÁS HACIENDO UN FLACO FAVOR AL COMERCIO DE TU PUTA SECTA PORQUE SOLO RECOGÉS BRONCA.
            PUTO.

  17. 20/05/2016 at 12:25 PM

    MULTINICK EN PLENO ATAKE DE NERVIOS …

  18. Gonzalo
    20/05/2016 at 12:26 PM

    Lo bueno es que empezamos a regar esta plantita que se llama confianza, para que a medida vaya creciendo, vaya generando más entusiasmo

    ¿Quien lo dijo?

    A) Un chamán

    B) Una maestra jardinera

    C) el Pastor Macri

    Pista:

    Del mismo creador de “el baño como lugar de reflexión”….

    • 20/05/2016 at 12:34 PM

      SI SABÉS REGAR PODES TRABAJAR DE AYUDANTE DE JARDINERO … MEJOR COMENZAR DE A POCO … TANTOS AÑOS RASCÁNDOSE EL HIGO NO SE BORRAN DE UN PLUMAZO …

    • Bettina
      20/05/2016 at 12:51 PM

      Quién lo dijo che? No me digas que mugricio reflexiona la politica mientras está cagando?

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 1:05 PM

        Y KRETINA SIEMPRE CAGABA, NUNCA REFLEXIONABA.

        • 20/05/2016 at 2:10 PM

          SE FLEXIONABA PARA CAGARNOS MEJOR … PAGARÁ POR TODO …

      • ethernorton
        20/05/2016 at 1:46 PM

        Vos reflexionás mientras tragás la chechona

    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:48 PM

      Vos te podés regar la maceta que tenés por cerebro.

  19. 20/05/2016 at 12:27 PM

    Mauricio Macri confirmó que vetará la ley de la doble indemnización …: “Para mí, es una ley antiempleo y contra los argentinos”

    LO LAMENTO POR LOS PERUANOS, BOLIVIANOS Y VENEZOLANOS QUE ESTABAN ESPECULANDO CON LA DOBLE INDEMNIZACIÓN …

  20. TERESA
    20/05/2016 at 12:39 PM

    Y SIGUEN LOS ALLANAMIENTOS EN EL CEMENTERIO DE RIO GALLEGOS ..IRAN A SACAR EL CAJON PARA VER SI HAY DOLARES EN LUGAR DE UN MUERTO JEJE

  21. EL BAMBINO VEIRA
    20/05/2016 at 12:40 PM

    EL SANTO PADRE AL GOBIERNO
    ARGENTINA ESTADO PONTIFICIO
    UNICA SALIDA

    A MACRI NO LE SUBE EL AGUA AL TANQUE

    • TITO de PALERMO
      20/05/2016 at 12:58 PM

      EL “SANTO PADRE” está GAGÁ. Afirmación avala por numerosísimos PRUEBAS DIARIAS. Elėvese la causa JUICIO ORAL.-

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 1:16 PM

        NO CABE DUDA, SI RECIBE A KRETINA Y A HEBE Y NO RECIBE A MARGARITA.

        • 20/05/2016 at 2:26 PM

          EL SANTO PADRE PANCHOTO DE ROBERTINHO CARLÉS … LO PROPUSO PARA JUEZ DE LA CORTE …

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 1:09 PM

      LA INQUILINA KRETINA ROMPIÓ TODA LA INSTALACIÓN DE AGUA.
      NO SE QUERÍA IR.
      SE FUE SIN AVISAR NI DEJAR LAS LLAVES, PERO YA SE LE ESTÁ HACIENDO JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LA NACIÓN.

    • ethernorton
      20/05/2016 at 1:47 PM

      el cura es bipolar

  22. 20/05/2016 at 12:45 PM

    LOS KAKAS LLORAN PORQUE LA SATANA LOS DEJÓ LLENOS DE DEUDAS MIENTRAS ELLA COLECCIONABA JOYAS, PROPIEDADES Y LUJOSOS AUTOS DE ALTA GAMA …

    A NO DEPRIMIRSE … FUERON ENGAÑADOS Y CAYERON COMO CHORLITOS … LA FIESTA SE TERMINÓ Y ES HORA DE REHABILITARSE …

    HAY QUE DEJAR EL CHUPI, LA DROGA, EL KATRE Y SALIR A MIRAR CARTELITOS … ESTÁN TOMANDO GENTE …

    • Víctor
      20/05/2016 at 12:53 PM

      Dónde están tomando gente? Yo lo único que veo es gente desesperada y despedida.

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 1:12 PM

        DESESPERADA PORQUE NO TIENEN ANECEDENTES DE TRABAJO, NO TIENEN OFICIO DE NADA.
        https://youtu.be/7-_c2NFYOVg

        • Carlos de lanüs
          20/05/2016 at 1:19 PM

          ANTECEDENTES

      • 20/05/2016 at 1:37 PM

        OBVIO QUE TOMAN GENTE EN LOS LUGARES DE TRABAJO …

        LOS DESESPERADOS QUE VES SON DE LA KAMPORONGA … VAN A TENER QUE CAPACITARSE …

      • Deodato
        20/05/2016 at 2:45 PM

        si no sos ciber K te comento que por mi actividad en la salud no hubo ningun despido, por el contrario se habilitaron nuevos sectores y tomamos nuevo personal
        si sos K andate a la puta que te pario

      • Sil
        22/05/2016 at 3:15 AM

        Pero qué amigos tenés? todos punteros kk?

  23. 20/05/2016 at 12:50 PM
  24. TITO de PALERMO
    20/05/2016 at 1:05 PM

    Como moderador del simposio: “¿CÓMO REEMPLAZAR A MAURICIO MACRI EN LA PRESIDENCIA?”, declaro abiertas abiertas las sesiones. Se escucharán y debatirán todas las propuestas. Comenzamos con LA número uno:
    ¡TIENE QUE VOLVER CRISTINA!
    ¡ES MUY FUERTE! Doy por terminado el acto; vámonos todos, el último que apague la luz.-

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 1:13 PM

      ESO SOÑASTE?
      ESTÁS DESPEDIDO.

      • Carlos de lanüs
        20/05/2016 at 1:14 PM

        PERO CON INDEMNIZACIÓN SIMPLE.

        • 20/05/2016 at 1:29 PM

          NO!!! SIMPLE TAMPOCO … POR MENTIROSO GOLPISTA …

          • Camilo Cienfuegos
            20/05/2016 at 4:05 PM

            HESTA CLARHO LHO QHUE SHE CHOMENTHA EN HEL FHORO ____VHOS PHEPA TRHOLO Y ERMHAFRODHITA, SHOZ PHARHEGA DHE BHUFARRITHA DHE LHANUZ !!!____SHE LHA PHAZAM TODHO HEL DHIA CHOMEMTAMDO HEMTRE HUSTHEDEZ !!!____PHAREZEM DHOS BIHEJAZ PHUTHARRACAZ JAJAJAAAAAA____DHOZ HANZIANHOS AZIENDHO CHOZITHAS FHEAZ____AY,AY,AYYYY

  25. 20/05/2016 at 1:25 PM

    El kirchnerismo pagó cinco veces más por los derechos televisivos de la Copa América y los Juegos Olímpicos

    La anterior gestión abonó 12,6 millones de dólares mientras que el Gobierno acordó el mismo paquete por US$ 2,5 millones; el caso es analizado por la Oficina Anticorrupción y podría involucrar a funcionarios y ejecutivos de la empresa Torneos SA

    MIRÁ VOS … 5 PIRAÑAS KAKAS MORDIENDO …

    QUÉ MANERA DE LLENARSE LA BOLSA … VAN A TENER QUE DEVOLVER ….

    DEVOLVIENDO ESTABA LA GANSA …!!!

  26. 20/05/2016 at 1:27 PM

    Aerolíneas dio de baja los hoteles de Cristina Kirchner

    TODO LO QUE TIENE CrisKiller Elisabet ES NUESTRO … NO LO VA A NECESITAR DETRÁS DE LAS REJAS …

    YA LO VAMOS A ALQUILAR Y SACAR BUENA RENTA PARA LA PATRIA …

    KAKAS NO LLOREN … LA FIESTA SE ACABÓ Y TIENEN QUE PAGAR LA CUENTA …

  27. ethernorton
    20/05/2016 at 1:43 PM

    Kerneristas resentidos, dejen de meter miedo a la gente, no hay ola de despidos, salvo algunos ladris que entraron por la ventana al Estado. Los que la pasan mal son los que ya habían sido arrojados a la economía informal por su maldita expresidenta, ya que tenemos poca guita en el bolsillo hasta las paritarias y por eso no venden un pomo. Todo pasa, el kernerismo también.

  28. 20/05/2016 at 2:21 PM

    EL MULTINICK ESTÁ MUY CONFUNDIDO … MEZCLA TODOS LOS NICKS …

  29. LARA
    20/05/2016 at 2:34 PM

    En Provincia de Bs. Aires,desgraciadamente María Eugenia N O
    pudo hechar los ñoquis; primero los dejó cesantes y luego por presión de los Sindicatos los reincorporo, Toma medidas en la administración porque Scioli dejó un desastre. ORDENA LA pROVINCIA mARIA eUGENIA, fuera los vagos, los ñoquis y los inútiles. pero rápido, SI AUMENTOS A LOS MEDICOS Y LAS ENFERMERAS Q’ son necesarios.

  30. TITO
    20/05/2016 at 2:39 PM

    A LA ARGENTINA, A LA ARGENTINA, VAMOS A TRAER LA COPA QUE PERDIERON LAS GALLINAS…

  31. TITO
    20/05/2016 at 2:40 PM

    QUE DOS DELINCUENTES LOS DE LA FOTO QUE ILUSTRA LAS PELOTUDECES DE TORTORITA…

  32. Adriana
    20/05/2016 at 2:54 PM

    Agrego algunas buenas noticias, como lo hace ANA más arriba.

    1) El frigorífico brasileño JBS reabre dos de sus plantas en Rosario, cerradas en 2012 por la imposibilidad de exportar. Es el mayor procesador de carne bovina del mundo, cuenta con 15.000 empleados, además ampliará la capacidad productiva de la única planta que tenía funcionado. (El Cronista Comercial de hoy).

    2) Ayer salió, después de años de no hacerlo, el primer tren nuevo que une Capital Federal con Tucumán.

    3) Se empezó a ampliar el aeropuerto de Tucumán para convertirlo en el principal centro de exportación de frutas del NOA.

    4) El Belgrano Cargas volvió a conectar Salta con Chile, con su primera exportación de 370 Tn. de cal.

    5) El puerto de Quequén volvió a operar las 24 horas producto del aumento de las exportaciones, recuperándose mercados perdidos en Alemania, Egipto, México, Francia y Canadá.

    Estos es paras los del FpV que lo único que quieren es que a Macri le vaya mal.

  33. Milly
    20/05/2016 at 2:55 PM

    BONADIO SEÑALÒ QUE EL TITULAR DEL BANCO CENTRAL, ALEJANDRO VANOLI, AUTORIZÒ LAS VENTAS DE DÒLA FUTURO…QUE IMPLICARON PÈRDIDAS AL PAÌS POR MÀS DE 70 MIL MILLONES DE PESOS, …CON EL CONOCIMIENTO Y LA “APROBACIÒN”….O DIRECTAMENTE LA ORDEN…DE LA EXPRESIDENTE …A QUIEN VANOLI OBEDECÌA CIEGAMENTE…¡¡.KRETINA MALDITA!! …QUE VENÌS A DECIR AHORA…QUE NO TENÈS NADA QUE VER????…CÀRCEL ENTRE REJAS… A LA LADRONA MÀS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA….¡¡¡¡INCAUTACIÒN DE SUS BIENES ..TODOS ROBADOS AL PUEBLO!!!!! QUE SE QUEDE EN LA CALLE….LA MAYORÌA LO AGRADECERÀ MUCHÌSIMO……¡¡¡ARGENTINA SERÀ FELIZ!!!!

  34. BETI
    20/05/2016 at 3:15 PM

    EN MI PUEBLO, EN EL LUGAR QUE TRABAJO DICEN QUE NO HAY. PUSIERON UN AVISO QUE NECESITABAN OCHO PERSONAS (8) PARA TRABAJAR MEDIODIA CADA TURNO. EN TODA LA TARDE SE PRESENTARON VEINTE (20), PERO VOS HABLAS EN LA CALLE Y LA GENTE SE QUEJA DE QUE NO HAY TRABAJO. NO ENTIENDO QUE TRABAJO QUIEREN? PIENSO QUE DEBEN QUERER EL DE ÑOQUI (ALGUNOS DE ELLOS LO FUERON) Y EN EL PUEBLO NOS CONOCEMOS TODOS, NO LA PUEDEN DIBUJAR. UNA QUE SE PRESENTO GANABA 25.000 POR MES Y ESTUDIABA ABOGACIA, OBVIAMENTE TUVO QUE DEJAR PORQUE LO QUE GANABA ERA POR KAMPORITA, ES DECIR TRABAJO GENUINO NADA…

  35. HECTOR LOMAS
    20/05/2016 at 3:16 PM

    que protesten contra macri y sus funcionarios,los va acostar a todos,POR MAS BOMBOS QUE SUENEN,POR UNA SENCILLA RAZÓN, los macristas no tienen INFESTADAS DE CHOREO las neuronas como la tienen podridas los kirchneristas,QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y LOS DEMÁS QUE SUFRAN.,Y LLOREN DE POR VIDA SUS MUERTOS POR LA CORRUPCIÓN..,MOTIVO PRINCIPAL DE ADORAR AL PODER..Editar

    • LALO
      20/05/2016 at 4:14 PM

      HECTOR DE LOMAS…; LOS MACRISTAS SON GENTE “SERIAS” CUANDO TE “CAGAN NO SE RÍEN”, SI NO PONEN UN POCO DE ORDEN Y JUSTICIA LO MAS PRONTO POSIBLE…SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!!Y SERA JUSTICIA…!!!

  36. Die walkyria divizionen
    20/05/2016 at 3:37 PM

    Bueno……Si el gobierno de Macri es liberal y quiere emular a los Estados Unidos, que empiece por pagar lo equivalente en dólares a todos y a todas…..a ver como se define después.

    “Cuanto se hubiera ganado si a nuestros obreros les hubieran dado lo que pedían”
    Adolfo Hitler Mein Kapf

  37. 20/05/2016 at 3:40 PM

    Holdrop está cada vez más demente consideren que este engendro votó a Kretina
    También es un papólatra no entiendo que le pasa con su amigo FrancisKito.
    No te dio un puestito en el Vati Kano?

    Ser multinick rata PepeHoldrop es para cobardes como es tu caso te enfrento con un solo nick dadas tus clonaciones uso tu nombre con algunas calificaciones sobre tu persona
    Persona es una forma de decir, sos una mierda y un hijo de mil putas

    PepeHoldrop
    diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
    MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

    ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

    ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

    Interesante tu “martirio” pero todavía la negra puta anda suelta.

    hablando de confusiones de nicks estos remates entre Holdrop y BARRACUDA son idénticos

    BARRACUDA
    22/06/2015 at 9:10 AM
    TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA INFLA-SION GALOPANTE QUE SE VIENE HABLAN DE EMITIR UNA MONTAÑA DE BILLETES FALSOS .

    BUSCAN LA EXPLOS-SION ECONOMIKA.

    A KRETINA NO LE IMPORTA NADA LOS MÁS POBRES SUFRIREMOS LA BRUTAL . CRUEL EMBESTIDA COMUNISTA SOCIALISTA KK.

    RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

    A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR

    PepeHoldrop
    22/05/2015 at 10:30 AM
    ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

    TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

    Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

    Estos son los amigos de PepeHoldrop, Esteche y D´Elía.
    https://youtu.be/w4QvSQRHMl4

  38. 20/05/2016 at 3:45 PM

    PepeHoldrop
    20/05/2016 at 1:27 PM
    Aerolíneas dio de baja los hoteles de Cristina Kirchner

    TODO LO QUE TIENE CrisKiller Elisabet ES NUESTRO … NO LO VA A NECESITAR DETRÁS DE LAS REJAS …

    YA LO VAMOS A ALQUILAR Y SACAR BUENA RENTA PARA LA PATRIA …

    KAKAS NO LLOREN … LA FIESTA SE ACABÓ Y TIENEN QUE PAGAR LA CUENTA …

    La vas a pagar vos también, los VOTASTE no pierdas la memoria hijo de mil putas

    Votaste a Kretina sabiendo que eran chorros por qué no te matás la humanidad te lo agradecerá.

    a este sujeto Holdrop hay que recordarle sus frases célebres.

    PepeHoldrop
    junio 23, 2014 at 1:44 pm

    junio 23, 2014 at 12:59 pm

    CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

    SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

    ME HACÉS CADA FAVOR!!

    Estas son las ideas de Pepito y sus kumpas de Al Tahuid

    https://versiculosviolentosdelcoran.files.wordpress.com/2011/09/versiculos-pdf.pdf

  39. Die walkyria divizionen
    20/05/2016 at 3:54 PM

    Y aquí habría mucho trabajo para realizar, a saber

    Construcción de buques mercantes para la futura flota del Estado.

    Construcción de una flota de submarinos propulsados eléctricamente del tipo XXIII y XXV que ya eran una realidad a fines de la 2a. guerra y eran prácticamente indetectables….unas 290 unidades de cada modelito, y la Inglaterra no duerme mas.

    Enviar a todo uniformado del ejercito a cultivar las tierras fiscales.

    Enviar a todos los marinos a custodiar las aguas y facilitar medios de pesca de ultramar a los particulares que lo soliciten, se acabará con las mafias pesqueras.

    Fabricación de tres Portaaviones de la clase Nimitz que no por viejos son menos efectivos.

    Detener a todo partícipe de piquete o manifestación y enviarlo a la Isla de los Estados a cuidar la fauna silvestre y comer de lo que produzca.

    Poner en marcha de una vez la fabrica de aviones Córdoba.

    Fabricar el tanque Palmarian en número de 25.ooo unidades.

    Volver a poner en valor a Fabricaciones Militares.

    Cierre de fronteras a los indocumentados o avivados que quieran poblar el territorio Argentino.

    Crear cárceles en Islotes remotos del sur para los delincuentes juveniles, cuando vuelvan a la libertad no servirán nada más que para el geriátrico. Ahí harán tareas
    domésticas porque no podrán ni caminar una cuadra.

    Hay mas detalles a futuro

    • Sil
      22/05/2016 at 3:04 AM

      No se preocupen tanto, en un par de años no existe un islote más en todo el océano. Se van a tener que ir todos nadando.

  40. Camilo Cienfuegos
    20/05/2016 at 4:13 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___

    THODOZ VURROZ_HINUTILEZ HY IJOZ DHE PHUTA !!!___
    —————————————-
    HEDITHURRIAL_ NHOTHISIAZ_HY CAMILOPHEDIA__
    _________________________

    HEZTHUDIOZ RESIEMTEZ DHAM COMHO RHEZULTADO QE LHA HEZPETATIBA DHE BIDA HEZ LHA CIGIEMTHE___

    _CHILE_80 ANIOZ___

    _JHAPOM _MHAZ DHE 83 ANIOZ___

    _HARGEMTHINA_MHENOZ DHE 75 ANIOZ___

    ME PEDEM DESIR QE AY MHUCHA JHEMTE DHE 90 ANIOZ BIBIEMDHO___GRAZO HERROR !!!___

    HEZA JHEMTE BHIENE DHE HAMTEZ___HEL HEZTHUDIO HEZ ZOVRE LHA HEZPETATIBA DHE LHOZ QE OI HEZTAM HEM HEDA MHEDIANHA___

    HY HEM PHOCOZ MEZEZ MA_COM LHA IMFLASIOM_LHA RESESIOM_LHOZ TURRIFASOS_LHO DHEZPIDOZ_LHA MHICERIA_LHA IMCEGURIDHA HY HEL JEROMTHISIDIO DE MUGRICIO & CONPANI___
    LHA HEZPETATIBA DHE BHIDA CE RHEDUSIRHA DRAMMATICAMEMTE HA LOZ 65 ANIOZ “””COM ZUERTE””” !!!___
    __________________________

    QE MHOZTRO BOTAZTHE_
    GORILOM DHEL OOORRRTTTOOO ??? !!!___
    ___________________________

    https://youtu.be/ecq9dta5jjo

    • JUBILETA
      20/05/2016 at 4:29 PM

      TENES RAZON CAMILO, YO COMO JUBILADO ” DE MILAGRO ” LLEGUE A LOS 70, PERO EN EL ESTADO DEPLORABLE EN EL QUE ME ENCUENTRO , ESTOY MAS CERCA !! DEL ARPA, QUE DE LA GUITARRA !!!!.

    • OSCAR
      20/05/2016 at 8:00 PM

      COMPLETÁ EL PRIMARIO Y APRENDÉ A ESCRIBIR ANIMAL.

      • Camilo Cienfuegos
        20/05/2016 at 9:15 PM

        OMHOCEZUAL !!!___

      • Camilo Cienfuegos
        20/05/2016 at 10:32 PM

        HAMPLIO MHI RHEZPUEZTA !!!____OMHOCEZUAL, Y ERMHAFRODHITA, JAJAJAAAAAAAAAA

  41. TODO KOSHER
    20/05/2016 at 4:36 PM

  42. juan carlos muleady
    20/05/2016 at 4:53 PM

    CHE CHIRUZA

    VISTE AYER SE COMIAN LOS CHICOS CRUDOS

    HOY LE REVISAN LA TUMBA

    VISTE ORDINARIA MAL EDUCADA

    HAY QUE SER BUENO

  43. juan carlos muleady
    20/05/2016 at 4:55 PM

    O PENSASTE QUE TE LA VAMOS A PERDONAR

  44. EL BAMBINO VEIRA
    20/05/2016 at 5:52 PM

  45. EL BAMBINO VEIRA
    20/05/2016 at 5:53 PM

    ACA ESTA LA PRUEBA ESTO SE PUDRE Y MAL
    LOS TILINGOS PRENDERAN FUEGO LA ARGENTINA

  46. Operativo Virgen de Lujan
    20/05/2016 at 6:22 PM

    Macri ordenó a Malcorra no discutir con Gran Bretaña sobre la soberanía de Malvinas
    http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/151095

    • Eduardo
      21/05/2016 at 12:08 AM

      Con qué cara de asco lo mira Malcorra!
      Seguro, que va a discutir sobre la soberanía de Malvinas si el judío macri es un cipayo hijo de mil putas, entregador de la soberanía no solo de Malvinas, sino de TODA LA ARGENTINA al imperio judío-anglo-americano.
      UN CIPAYO, UN TRAIDOR A LA PATRIA, UN PUTO MALPARIDO, UN HIJO DE CIEN MIL MILLONES DE PUTAS SIDOSAS.

  47. macritecojió
    20/05/2016 at 6:33 PM

    Q piola es el Hombre de Gris, el Salvador, el Mesías, vetó una ley popular, cagándose en la república, llamándose así mismos republicanos, todo muy raro no?

    • Carlos de lanüs
      20/05/2016 at 6:50 PM

      KRETINA VETÓ EL 82%.

    • Sil
      22/05/2016 at 2:59 AM

      Ley popular? recuerden que perdieron muchachos no lloren más. Lo único popular que Uds. tuvieron fue el saqueo generalizado.

  48. 20/05/2016 at 6:55 PM

    Un viejo profesor mío, persona de bien al infinito, cuando alguien olvidaba algo le decía:” Le hace falta tomar un poco de fitina” (un compuesto para la memoria). A muchos foristas les recomiendo que por favor se nutran de alguna toneladita de ese compuesto mineral a los efectos de recordar el desquicio que nos dejaron los de era KK. Se reciben p……., con inmenso gusto!!!. Pero la verdad,,seguirá siendo verdad.

  49. EMPRESARIO EXITOSO
    20/05/2016 at 7:46 PM

    • Andrés
      21/05/2016 at 12:20 AM

      Impresionante lo que dijo la basura de macri en el 97 y encima hay forros, hay pelotudos siniestros de tanta ignorancia, hijos de mil putas malparidos que deberían morir como ratas de cloacas ahogadas en mierda, que dicen que esta mala bestia de mugricio machir- el siervo de israel- es el hombre gris.

  50. 20/05/2016 at 8:08 PM

    ME ENCANTA CUANDO EL MULTINICK SUFRE ATAQUES DE NERVIOS Y DIFUNDE MIS IDEAS …!!!

    • Camilo Cienfuegos
      20/05/2016 at 11:00 PM

      VUENO PEPA, PHOR OY VHOZ Y THU PHAREGA CARLHOZ EZCRIVIHERON DHEMAZIADAZ VOLHUDEZES !!!_____EZ ORA DHE HIR HA DHORMHIR LHOZ DHOZ JHUNTITOZ QHUE AZE MHUCHO FRHIO___BHALIN Y BALHON JAJAJAJAJAJAJA

    • Fiorella belli
      21/05/2016 at 12:46 AM

      Nella piccola Chiesa, era un “PUTO”, chiamato: “PepeHoldrop”. Apeva il Culo Rosso in fiamma…

    • 21/05/2016 at 4:46 AM

      Multinick la palabra permanente de Pepito Holdrop alias el cura, o el sheij islámico, con tu discurso sos trucho como el Horangel de Lanús alias Mirror Man

      Uso un solo nick suficiente para dejarte como el ridículo del IP
      Pepe Putholdrop todavía te duele cuando te rompió el orto el moishe de Villa Crespo.

      Desaparecés cuando se difunden tus “genialidades” como el haber votado a la putarraca de Tolosa y la difusión de tus pelotudeces va a seguir per secula seculorum, para vos que te gusta el latín

      Tu visita a Franciskito.

      PepeHoldrop

      mayo 15, 2014 at 7:55 pm

      Estimado, sí … les dijo “cuiden a Cristina, para que la CO.NA.CO la pueda encerrar” …
      hasta que ese “cuiden a Cristina” no lo escuche porque sale de la boca del Papa, no creo una sola palabra de las versiones que traen los
      peronistas que lo visitan …

      Estuve en Roma y a mí me dijo otra cosa: “a Cristina hay que sacarle
      los trapitos al sol… me voy a encargar personalmente de que la Iglesia
      emita un documento antes de que se apropie de la memoria de Carlos Mujica… el documento va a salir antes de que ella le haga el homenaje …
      la van a ver verde ceniza de la bronca que le va a dar … pero ‘alea
      jacta est’…”

      Así que te gusta la labor que hacen los curitas villeros iguala que a Panchito I el Papa kirchnerista

  51. E.Pinto
    20/05/2016 at 8:42 PM

    Allanan el cementerio de Río Gallegos: buscan doumentación sobre el mausoleo de Kirchner
    .
    http://www.infobae.com/2016/05/20/1812969-allanan-el-cementerio-rio-gallegos-buscan-doumentacion-el-mausoleo-kirchner
    .

  52. TITO de PALERMO
    20/05/2016 at 11:21 PM

    Supongamos que MAURICIO MACRI ES UNA ENFERMEDAD. Cuidado con PERONISTAS Y ZURDOS: SON ESPECIALISTAS EN BUSCAR REMEDIOS PEORES.-

  53. Aristide Cazzone
    21/05/2016 at 12:33 AM

    Tale legge è merda OK posto il veto da parte del Presidente e MAL votata dalla Di-puteados. Lo afferma Adelmo Gabbia Sommo Sacerdote del Tempio di Mercurio in Argentina. Il nostro Dio e Signore. Dio Supremo dei ladri.

    • Fiorella belli
      21/05/2016 at 12:43 AM

      Merda sei tu, Cazzo nell Culo, in argentina sono tutti LADRI, no ce e nessuno chi no sia LADRO!

      I Cazzo lo hai tu, nell Culo. VAFANCULO LADRO!

  54. Die Walkyria Divizionen
    21/05/2016 at 8:50 AM

    A la pelota ! ! !

  55. Sil
    22/05/2016 at 2:54 AM

    -su primera gran derrota electoral-,? Me parece que de derrota nada… salió todo como lo querían, hasta Massa fomentó el aplaste con el veto. Qué creían que no lo iba a hacer? sigan participando muchachos… marcha? no va a haber ninguna. San se acabó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *