Los fantasmas de Scioli para el #25-O: Ganar con lo justo y con imagen de perdedor, el voto útil y el corte a favor de Vidal

scioli-sebastian-calafa

Una nueva sombra se proyecta sobre el eventual triunfo de Daniel Scioli el #25-O. En el entorno del gobernador bonaerense crece la preocupación, no ya por no alcanzar los 40 puntos y 10 de diferencia con Cambiemos y evitar así la segunda vuelta, sino por los efectos que esto podría implicar dentro y fuera del Frente para la Victoria. Si Scioli se viera obligado a competir con Macri en un ballotage, la misma noche del #25-O es previsible que unos cuantos dirigentes cristinistas -con la autorización previa de su jefa- subrayen que en la primera vuelta del 2007 CFK obtuvo el 46,3% de los votos y que en el 2011 apabulló con el 54%, en tanto que aquél ahora no alcanzaría tal vez ni el 40%. Esta devaluación de la imagen del gobernador en sus propias filas partidarias le significaría un padecimiento al que no podría responder sin generar una crisis peligrosa en la interna del kirchnerismo.

Pero esta parte del problema sería apenas el más leve. El mayor peligro para el sciolismo estaría en el campo de la opinión pública. Una victoria insuficiente que condujera a la segunda vuelta podría instalar la imagen de que “Scioli perdió”, aun cuando haya ganado. Es decir, habría una defraudación de las expectativas y una mancha en la aureola invencible del peronismo. En las tres semanas que quedarían para el ballotage, el Frente para la Victoria podría quedar entonces a la defensiva y CAMBIEMOS aprovechar esta debilidad para pasar a la ofensiva.

En suma, la volatilidad de al menos el 10% del electorado podría volcarse hacia Macri en la segunda vuelta si se percibe que el oficialismo está en realidad más débil de lo que parece. Si algo mostró la actual campaña electoral a lo largo del año es que los tres candidatos principales estuvieron sometidos a un permanente sube y baja y que cada vez que alguno parecía tomar vuelo, determinados hechos -por ejemplo los errores de Scioli después de las PASO- se ocuparon de bajarle las expectativas.

Los otros fantasmas

El temor sciolista a que un triunfo mediocre lo lleve cerca del desmoronamiento en la segunda vuelta no viene solo. También está por verse -tema controvertido entre los encuestadores- si en los últimos días no habrá una oleada de voto útil. Esto es, si muchos votantes de Sergio Massa en las PASO no terminarán por razonar que, si reiteran su voto, en realidad terminarían por favorecer el triunfo kirchnerista. De aparecer el voto útil, Macri podría encontrarse entonces con un par de puntos más a último momento que le garantizarían llegar a segunda vuelta.

Por último, un tercer fantasma ronda las filas del sciolismo, aunque en este caso el principal damnificado no sería el gobernador sino el candidato oficialista a sucederlo, Aníbal Fernández. Si bien es sabido que el promedio histórico del corte de boleta en Buenos Aires no supera el 4%, en esta peculiar campaña podría darse un porcentaje mayor. La beneficiaría sería María Eugenia Vidal que, al instalarse como la contrafigura de Aníbal Fernández con sus vínculos con el narcotráfico, estaría logrando una polarización que no se da con otros candidatos. En otras palabras, que Vidal podría conseguir que hasta votantes de Scioli, en repudio a la figura del jefe de gabinete, terminen cortando boleta a favor de ella.

En este tema entra en juego también otro factor significativo. No pocos intendentes, muchos de ellos massistas, estarían repartiendo la boleta de Vidal por una sencilla razón. En el caso de ser gobernador Aníbal Fernández, instalaría su estilo fuertemente controlador y les dejaría poco margen de independencia a los alcaldes, que están acostumbrados al escaso control que ejerce Scioli. Pero si en cambio ganara Vidal, los intendentes se imaginan a una gobernadora dialoguista y para nada autoritaria, que los dejaría moverse a su gusto.

Carlos Tórtora

223 comments for “Los fantasmas de Scioli para el #25-O: Ganar con lo justo y con imagen de perdedor, el voto útil y el corte a favor de Vidal

  1. LALO
    17/10/2015 at 1:07 AM

    !!! NO VENDAN MAS HUMOOOO…!!!SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!LA GENTE YA DIO EL VEREDICTO…!!! VOTO CASTIGO …PARA TODOS Y TODAS…!!! YA SABEN QUE NADIE LES VA A DAR NADA DE LO QUE PROMETEN … PORQUE CADA VEZ LES OFRECEN COSAS MAS IMPOSIBLES…!!! Y EL 25 DE OCTUBRE VA HACER TRONAR EL ESCARMIENTO…!!! Y LA FRANJA DE INDECISOS ES CADA VEZ MAS ANCHA… Y LAS SORPRESAS SERÁN MUCHO MAS GRANDES…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Alberti
      17/10/2015 at 1:43 AM

      Porque no te dejas de romper las pelotas de una vez por todas siempre con lo mismo!!

      • LALO
        17/10/2015 at 1:46 PM

        Alberti…:: ??? Y A VOS QUIEN TE ABRIÓ LA JAULA…!!!

        • Palomero
          17/10/2015 at 10:23 PM

          Che, pitoniso de teclado, ¿no era que después del 4 de octubre iba a quedar todo visible?

          Bueno, te sigo comentando. Ahora ya es 17 de octubre -día de mierda si los hay- y no hay un coño claro.

          Está tan negro como el culo de Rodríguez Sáa después que la Turca se lo rompió con el consolador en el telo.

        • JUAN
          18/10/2015 at 3:53 AM

          VOS PAJA-RACO …..ANDA A CONSOLAR A LA GALMARINI..Q LLORA EN TODOS LOS PROGAMAS DE TV….X Q SABE Q A MASSITA YA SE LE FUERON 59 DIRIGENTES..HOY OTRO MAS..Y 35 INTENDENTES DE DE LA SOTA DE CORDOBA…AYER…..QUIEN LE QUEDA…??’VOS…??? JJAJAJAJAJJA….

    • miedonotengamos
      17/10/2015 at 8:23 AM

      JEFES. NO DISCUTAN MAS POR FAVOR. ESTOS POLITICOS TIENEN TODO ARREGLADO CON LOS EMPRESARIOS DUEÑOS DEL DINERO DEL PAÍS, JUEGAN A LA DEMOCRACIA, NOS HACEN CREER QUE HACEN CAMPAÑA POLITICA Y QUE TIENEN QUE SE CUANTOS IDEALES Y LA MAR EN COCHE, CUANDO EN REALIDAD YA ESTA TODO ARREGLADO CON ESTADOS UNIDOS, CHINA, LAS MULTINACIONALES Y ALGUNAS NACIONALES COMO LOS BRITO, CLARIN, PAN AMERICAN ENERGY, MOLINOS, ARCOR, TECHINT, BRIDAS, ETC.

      LES PIDO UN PEQUEÑISIMO FAVOR: PIENSENLO. LO QUE VIVIMO NO TINE NADA QUE VER CON UN PAÍS LIBRE, REPRESENTATIVO (DIPUTADOS Y SENADORES), REPUBLICANO (DIVISIÓN (EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL) Y CONTROL DE PODERES ENTRE SI Y FEDERAL (INTEGRACIÓN Y PARTICIPAION DE LAS PROVINCIAS EN LAS DECISIONES NACIONALES Y EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA).
      PIENSENLO. MUCHAS GRACIAS.

      • Machaco
        17/10/2015 at 5:13 PM

        Yo digo nooo … ???
        Si la dupla Anibaúl/Scioli no anduvo durante los 12 años de los K.-
        ¿¿¿ PORQUE; Y DADA VUELTA; VA ANA DAR AHORA EN LA PROVINCIA DE BAIRES ???

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 8:34 AM

      Está claro que el Manco no logra ganar en primera vuelta. Ya le han dicho inservible por el bajo porcentaje de las PASO pero los KK no tienen otro.

      El tema es si Macri le gana en la segunda vuelta. Por ahora las encuestas estan dudosas
      Si Macri no le va a ganar al Manco entonces votar por Macri es votar por Scioli

      La idea de que si no gana el Manco va a perder votos es absurda. Los que lo votan no tienen nada en la cabeza y lo van a seguir votando

      • Javierferrero
        17/10/2015 at 8:36 AM

        El Manco no ha perdido votos por irse a Italia durante las inundaciones.

        Los pierde por tener al lado a Efedrina Fernandez que no lo quieren votar ni ls peronistas. La gente que voto a Dominguez cortaría boleta o directamente no vota por el Manco

      • Gustavo Bertolo
        17/10/2015 at 10:58 AM

        En serio van a votar a este tipo? https://www.youtube.com/watch?v=D2XqnaYJcmw

        • Santafesino (el auténtico)
          18/10/2015 at 10:28 AM

          VOS SOS UN MULTINICK RENTADO KAKA..PELOTUDO DE MIERDA..HAN DESTRUIDO EL PAIS..Y LOS QUE DICEN LO CONTRARIO…NO CONOCEN COMO SE HA DESTRUIDO LA PRODUCCION REAL EN EL INTERIOR..¡¡MNO QUEDA NADA!!..NADA ES RENTABLE..SOLO SER ÑOQUI POLITICO .LADRON Y NARKO..¡¡ESE ES EL PUTO MODELO..HIJO DE MIL PUTA!!! DROGAS..CHOREO Y CORRUPCION..¡¡BASTA DE LA MUGRE KIRCHNERISTA Y SUS COMPLICES..INCLUIDOS LOS FORISTAS RENTADOS!!!!…KRETINA = SCIOLI = ANIBAUL = DROGA Y CORRUPCION!!!

      • BELGRANO
        17/10/2015 at 6:19 PM

        Está está claro que Scioli SI puede ganar en primera vuelta. Ello gracias al accionar de los ciberkks camuflados.Hay dos cosas que están claras para estas elecciones: 1.- Que a Scioli le cuesta alcanzar los 40 puntos, 2.- Que a 7 días de las elecciones el único que puede llevarnos a un balotaje es Macri. Debido a ésto, los máximos esfuerzos del kirchnerismo están centrados en INFLAR a Massa para ESMERILAR a Macri y bajarlo del 30%. Así han puesto a sus Ciberkks duros a darle a Macri y a ciberkks infiltrados a alabar las supuestas bondades de Massa. EN DOS MESES Y MEDIO NO HAN CONSEGUIDO HACER SUBIR A ÉSTE MÁS QUE PUNTO O PUNTO Y MEDIO. Y a Macri han conseguido hacerle perder 2 puntos. La realidad sigue siendo la misma pero reforzada porque FALTAN 7 DIAS PARA LAS ELECCIONES: EL UNICO QUE PUEDE LLEVARNOS AL BALOTAJE ES MACRI. Los que a estas alturas insisten en alabar a Massa YA SABEN QUE NO TIENE CHANCE. Desde este momento LO HACEN DE MALA FE PORQUE TRABAJAN PARA SCIOLI: SON CIBERKKS. Hablar de que Massa ganaría en una segunda vuelta es un HELADO DE POLLO: NO EXISTE (Es una MENTIRA de campaña de encuestadores Massistas). MASSA NO TIENE POSIBILIDAD ALGUNA DE EVITAR QUE SCIOLI GANE EN PRIMERA VUELTA. EL UNICO QUE TIENE CHANCE DE IR A UN BALOTAJE ES MACRI. Matemáticas elemental: A 7 días Macri está a 2 puntos de evitar que Scioli gane en primera vuelta. Massa está a 10 puntos de poder evitarlo. ¡A ver alumno! reponda:…

        • Rodolfopepe
          17/10/2015 at 8:10 PM

          Coincido. Massa dice que el es el unico que le gana a Scioli. en una segunda vuelta. Quien lo dice ? las encuestas? Y son seguras.?
          El tema es que NO llega a la segunda vuelta, por lo que no votar a Macri el 25 es un gran error.

        • Palomero
          17/10/2015 at 10:30 PM

          Tu tesis parte de un error inicial: sentar el postulado o axioma (que no requiere demostración… sólo porque no la tiene) de que todos los que apoyamos a Massa somos kk o pagados.

          En mi caso -y en el de muchísimos más- simplemente queremos que gane el que consideramos no sé si mejor, pero sí menos malo de todos. Y como en mi caso -ya que no me puedo arrogar el derecho de representar a los demás, no como vos que parecés conocer todo de todos nosotros- me sucedió que en otro tiempo ya voté “por voto útil” para que no ganara Luder, y así sufragué por el infame Alfoncínico, y otra vez voté a Duhalde para tratar de hacerle frente a la yegua puta, ahora me decidí a votar positivamente, no al que supuestamente podría tener mayor proyección previa según encuestas que las más de las veces son mentirosas.

          Así es que el alumno responde: ni en pedo voto al hijo de puta que me aumentó el ABL el 351%, es un liberal de mierda, meteco vendepatria imitador de Freddie Mercuri y está hasta las manos metido en el negocio del juego en la CABA. Y esto, sin hablar de su historia sucia de SEVEL y su proceso al día de hoy, en homenaje a la brevedad.

          • Deodato
            17/10/2015 at 10:42 PM

            Palomero, mas alla de lo que usted dice, piense esto. Hoy en dia el que tiene las chances de entrar a segunda vuelta, es macri. y si me guió por la gente atras de macri y la de massa a mi parecer es mejor la de el espacio cambiemos, entonces y concluyendo, vote a macri, si massa es un buen politico, podra acceder a gobernacion, senaduria y presidencia en unos años, pero no podes rifar el futuro, si gana scioli con efedrina nos entregamos de pies y manos.
            un saludo

          • BELGRANO
            17/10/2015 at 11:14 PM

            Estimado Palomero: respeto su opinión. Veo que al final no dijo a quien va a votar. Me deja a mi deducirlo, aunque el resultado final sea el mismo: así vote a Del Caño, Stolbizer, Rodríguez Saa o Massa, si Macri no llega al 30% el resultado final será el mismo: gana Scioli en Primera Vuelta. Y le aseguro que, sin analizar los antecedentes del Scioli que todos conocemos, la continuidad del modelo que muchos temen con el felpudo como títere de la toloseña, ya de por sí haría que lo del ABL como ofensa, no fuera más que una “blanqueada de ojos” al lado de lo que nos espera. Y si, como me temo, el triunfo de Scioli signifique la llegada al gobierno de Montoneros, le garantizo que recordará, dentro de 20 o 30 años con el “modelo socialista” consolidado, aquellas bellas y viejas épocas en que tenía su propia casa, su propiedad privada a la que le cobraban algo así como llamado ABL. Saludos cordiales

          • BELGRANO
            18/10/2015 at 6:32 AM

            Tiene razón amigo Deodato. Si algunos votantes todavía guardaran cierta ingenuidad de creer en lo que dicen los candidatos, es decir que por “principios” quiere votar a Massa o Stolbizer, por ejemplo, si lo hacen contra toda lógica de resultados y gana Scioli en primera vuelta, adiós sueños, adiós principios. En cambio si votan al único que tiene chances de lograr un balotaje, a partir de allí Macri deberá hacer una coalición para llegar al 50 más uno que hace falta para ganar. En ese momento pueden hacerse valer los principios del candidato soñado. Saludos

          • Palomero
            18/10/2015 at 9:41 AM

            Estimados Deodato y Belgrano:

            Gracias por sus respuestas. Primero, por mi formación dentro del nacionalismo del M. N. de R. (la revista “Cabildo”, digamos), descreo profundamente en la democracia: soy maurrasiano en esto: “no es que la democracia esté enferma: la enfermedad es la democracia”.
            Luego de sentar esto, entiendo que ahora lo que cuadra es esto, conforme a la Pastoral de los obispos argentinos del año 1931: es mejor votar a un candidato que votar en blanco. Y por tanto, si me guío sólo por quien creo que es “menos malo”, me representan más las propuestas de Massa, con las cuales coincido no pocas veces.
            Pensando además que si Macri alcanzara a llegar al ballotage, necesariamente deberá remontar una cuesta de muchos puntos, estoy convencido de que no llegaría a triunfar, puesto que no se me escapa que buena parte de la base electoral de Massa podría migrar al felpudo en segunda vuelta. Y así, el ballotage sería sólo un tecnicimos para más kirchnerato.
            Si bien Massa corre de atrás, veo que la totalidad (digamos… siempre alguno no lo hará) del voto macrista se volcará a él, sólo para impedir el triunfo manco, y así Sergio rápidamente daría vuelta los guarismos de la primera vuelta, triunfando claramente en el ballotage.
            Por eso prefiero la opción más riesgosa, si se quiere, de apoyar al tercero, con la esperanza de que llegue y una vez ahí, sea el mejor posicionado para dar el “sorpasso” en la última vuelta de la carrera.
            Perdonen la extensión del mensaje, y nuevamente agradezco su benevolencia por leerme.

          • BELGRANO
            18/10/2015 at 10:38 AM

            Estimado Palomero: Dos cosas antes que nada: 1.- “si los votos sirvieran para algo ya los hubieran sacado” dicen que dijo Charly García (parece que algun momento de lucidez tuvo); 2.- Luego de sus aclaraciones, leerlo no es una benevolencia sino un gusto. Mi interés en este asunto deviene de un post que puse por ahí, cuya copia conservo para adjuntársela, por hacer algo conducente dadas las reglas de juego existentes. Lo que ahí digo y las razones, no surgen como verá de análisis de periodistas opositores. Me cansé de mandar el mail, incluyendo mi nombre y DNI a todos ellos y a políticos. Tengo entendido que únicamente se hizo eco del mismo Tata Yofre. Ahí va, por si no lo leyó. Disculpe donde dice “estúpidamente votarán por Massa o algo así” que le quede claro que no lo incluye. Acá se juegan cosas graves y dependen de algo tan irracional como los votos (menores que no saben ni estudiar y votan, extranjeros documentados para que voten, plataformas que no existen y si existen no se conocen, fraudes, etc).
            “Varias encuestadoras dicen que Scioli ronda el 40% y Macri puede bajar del 30%. Si bien las encuestadoras son pagas y tendenciosas, hay que leer bajo el agua. Es verdad que Scioli puede ganar en primera vuelta. Es verdad que Massa anda por el 20%. Es verdad que Macri no puede crecer. Lean: UNA COSA TIENE QUE VER CON LA OTRA. Massa no tiene ninguna posibilidad de participar en un balotaje. Macri tendría oportunidad si los que SUEÑAN ESTÚPIDAMENTE con Massa lo votaran a él. Acá ya no se trata de discursos con zonceras y promesas que todos sabemos no van a cumplir. Acá se juega TOTALITARISMO O REPÚBLICA. Dice bien el encuestador Giacobbe: el próximo gobierno va a ser fuerte. Con toda la fuerza que le imprimirá MONTONEROS que se apresta a entrar al gobierno con Scioli. ¿Que Scioli es moderado, que Scioli no confronta?. Coincido. El tendrá su diploma de presidente y gobernará la Mesa de Conducción de Montoneros. El kirchnerismo YA FUE ( por ejemplo a Cristina la dejaron sin cargos políticos y sin fueros). FUERON LOS MENCHEVIQUES. AHORA VIENEN LOS BOLCHEVIQUES. La conversión se hará rápido. Tienen la legislación necesaria. ¿Ya la olvidaron?: Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa de la inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor), Nuevo Código Civil (que les permite disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a gusto), Carta del Banco Central (para seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancias de jueces y fiscales (para poner a los amigos) y… la Corte servida en bandeja con la renuncia de Fayt. Tienen a la futura tropa (la Cámpora, Milagro Salas, La Colina, etc.) armada y distribuida en todo el país en organismos públicos y empresas del estado: PAMI, ANSES, RENAR, fábricas de armas, YPF, Aerolíneas, etc.). No culpemos a los planeros por lo que está por suceder. Ellos son inimputables. Culpemos al 60% opositor que juega a polarizar el segundo término. Que juega ingenuamente a la suerte, en una especie de ruleta rusa con un revólver que tiene 5 balas

    • EL BAMBINO VEIRA
      17/10/2015 at 10:02 AM

      AGUANTE EL HNO LALO !!!
      TODOS VAN A IR EN CANA A BORDO DE ESTE

      • LALO
        17/10/2015 at 1:59 PM

        !!!GRACIAS BAMBINO VEIRA…::: YA FALTA MENOS PARA SACARNOS DE ENCIMA A ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA…!!! Y SI LLEGARAN HACER FRAUDE SE LES VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Brambilla Erica
      17/10/2015 at 11:15 AM

      La oposición no aprende más. En 2007 y 2011 les dijimos que cada insulto suyo es un voto a favor nuestro, les dijimos que no bastaba con mentir e insultar, que generaran un proyecto alternativo, que buscaran al pueblo. No lo hicieron, siguen igual y otra vez van a perder miserablemente. Los convocamos y no quisieron, ahora a joderse.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        17/10/2015 at 7:50 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenodsa de brambilla erica que te dije CAMINA A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Rodolfopepe
        17/10/2015 at 8:12 PM

        Y cual es tu proyecto? el de Scioli? no me hagas reir. Si esta hecho para llegar hasta el 25 y nada mas.

    • Machaco
      17/10/2015 at 5:17 PM

      MASA LA SEMANA ENTRANTE DEBERÍA PROPONER A SUS VOTATES; DADAS LA REALIDADES DE LOS N°s; QUE LE PIDE A SUS MILTANTES QUE VOTEN A SU LISTA CON MACRI PARA PRESIDENTE

      EL BALOTAGE LO HACEMOS LOS CIUDADANOS.-

      CORTEMOS BOLETA DE MASA, STOLBIZER, RODRIGUEZ SAÁ, CON MACRI COMO PRESIDENTE.- RESPETANDO LA DIVERSIDAD DE IDEAS

      VOTA EN CHANGE.ORG, Y REENVIÁ ESTE MENSAJE, PARA PROMOVERLO CON TU BASE DE DATOS Y RED, EN TWITER, FACEBOOK, CONTACTOS MAIL, DE ESTA INICIATIVA
      https://www.change.org/p/todos-nosotros-los-ciudadanos-de-la-opo-k-el-balotage-hag%C3%A1moslo-todos-el-25-de-octubre

    • Santafesino (el auténtico)
      17/10/2015 at 7:44 PM

      VOS …YA TE LO DIJE ..SOS UN PELOTUDO HIJO DE RECONTRA MIL PUTA!!!!..PORQUE NO DESAPARECES DE UNA PUTISIMA VEZ..BOLUDO DE MIERDAA!!!!!!..ANDATA A LA REPUTA QUE RE MIL PARIO…HINCHA PELOTAS..FORRO DE MIERDA,,,SORETE MAL CAGADO…..¡¡YA CANSAS CON ESTA BOLUDEZ QUE PONES DE HACE MESES!!!! TOMATELAS HIJO DE PUTA !!!!!

      • SAN SEACABO
        17/10/2015 at 8:49 PM

        SANTA…..UN POQUITO NERVIOSHO ???? hacete un pure de rivotril y mandatelo de un sope….Con ese vocabularito que tenes cuando se te suelta la cadena….no vos a convencer a muchos !!!! Cambiá tactica…quizas te salga mejor la proxima….Lo tuyo es un ejemplo de democracia del Mauri?…bue…no difiere en nada de la de Kretina !!!!

    • Juan de Dios Ramos
      18/10/2015 at 10:24 AM

      Lalo, está usted loco?.

    • Santafesino (el auténtico)
      18/10/2015 at 10:29 AM

      LALO PELOTUDO..COMO HINCHAS LAS PELOTAS PUTO DE MIERDA!!! PORQUE NO VAS A COMENTAR A URGENTE O LPOL..FORRO DE MIERDA???..TOMATELAS INFELIZ.. DROGON IDIOTA!!!!!

      • LALO
        18/10/2015 at 11:02 AM

        Santafecino (el autentico) ? ESTAS NERVISHOOO? O LA TENES ADENTRO…!!! Y “AGUANTE QUE VA LA MARCA”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  2. 25 O , nadie duerme !!
    17/10/2015 at 2:26 AM

    Nos gustara o no , depende de la vision de cada ciudadano argentino.

    Gana Mauricio Macri en primera vuelta , – si las Elecciones se desarrollan en normalidad – ; y tal como lo esta diciendo la calle , las periferias de las grandes ciudades , la gente en las barriadas humildes y trabajadoras y en las Villas y Asentamientos y ni que decir de las clases medias y altas.

    No perdamos nuestros preciosos y valorados tiempos de vida , en “encuestas pedorras” , “encuestas truchas” , y lo que es peor ,…en leer a los “periodistas mercenarios” , que insisten en publicarlas cada dia.

    Y no olvidemos , por favor ; que los mal llamados “INDECISOS” , no existen , lo que si existe , son un 30% de INCREDULOS , que no confian en ningun politico , INCREDULOS , que furiosos , calientes y desencantados de toda la Politica de mierda de Argentina , no saben a a quien carajo votar.

    NO hay indecisos en Argentina , hay un altisimo porcentje de Incredulos , que no confian en nadie. Y que los desmientan los “encuestadores pedorros y los que cobran de estos”.

    Ojo con este voto.

    No hay segunda vuelta , GANA MACRI.

    Y asi como lo sabemos nosotros , – los ciudadanos de a pie – , lo saben ellos , a esta altura ya la tienen clara y es lo que los torna , realmente peligrosos.

    Que actitud adopta , un ladron , un delincuente o un asesino , cuando percibe que la Policia rodea la manzana y se apresta al allanamiento inminente en su aguantadero ? Se rinden ? , entregan las armas y claman por un Juez garantista y amigo ? Resisten a los balazos e intentan fugar ?

    Asi estan por estas horas , las larvas pestilentes kirchneristas , en esa disyuntiva.

    Nada que ver por cierto , con los prolegomenos , – normales y tipicos – , en las visperas de un Comicio Electoral , en un Pais normal.

    Estan evaluando el “Plan B” , que tiene varios pasos e items , acorde se vayan dando las circunstancias,, aplicables de acuerdo a las situaciones del momento.

    – Fraude descarado , – para todos y todas – ; especialmente en la Provincia de Bs As.

    – Tipo 19 hs del domingo 25 , los “medios periodisticos pagos por los K” , arrancaran con el …” ya gano el FPV” , por tantos votos etc etc etc” , para que ? …………para que una gran mayoria de ciudadanos , diga y piense …..” ya ganaron otra vez , me voy a dormir”…………..

    – Generacion de incidentes , – via “barras bravas” , “punteros narcos afines” , “patotas de algunos intendentes k” , ” sicarios centroamericanos” – comprados – ; “bandas de delincuentes que responden a los K” , para generar incidentes graves al ir conociendose los reales resultados en las Urnas en los principales distritos electorales.

    – Ante las logicas y razonables protestas espontaneas de los ciudadanos , ante el descarado Fraude K , enviaran a “grupos de choque oficialistas” , a acrecentar y desvirtuar los reclamos civicos , y convertirlos en guerras callejeras , que vayan ameritando , – no solo una represion brutal , sino , la implementacion de una situacion , de “estado de sitio” , que les permita comenzar a encarcelar dirigentes y ciudadanos opositores.

    – No descartan , el “auto-atentado” , las puesta en marcha en escena de la farsa de un atentado , – de paso se sacan de encima a algun “traidor a la jefa” , que les sirva para victimizarse y anular las Elecciones y erigirse en victimas de alguna “conspiracion golpista-ultra/derechosa- agrto-policial-periodistica-destituyente-” , con conexiones con alguna Galaxia lejana del Cosmos imperialista yankee por medio de seres extraterrestres y Alliens que responden a Griessa.y a Magnetto y que fueron “adoctrinados por la terrorista derechosa Mirta Legrand…..”

    – No podemos convocar a salir a las calles el 25 a resistir , – tampoco evitar que la gente salga per-se , a defender sus Derechos y su Opinion ………..las lakras mandaran a las calles a sus hordas , – lease vatayon militante y sicarios narcos pagos – , y nadie quiere ser responsable de muertes de amas de casa , trabajadores , estudiantes , vecinos indignados y ciudadanos honestos reclamando por el respeto a su sufragio………….- ; solo estemos seguros de que se termina un ciclo en Argentina y comienza otro , de Paz , de Reconciliacion y Cierre de Viejas Heridas , con miras a una eta de Prosperidad y Crecimiento Espiritual , Civico y Civilizado.

    Dios , sabra iluminar y amparar las acciones de los seres terrenales a partir del 25 y de alli en mas.

    Por lo pronto , lo unico que , desde este Portal de Libertad podemos proponer a la sociedad argentina es :

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

  3. LILIANA
    17/10/2015 at 5:36 AM

    el pueblo tiene su palabra y los politicos tienen sus fraudes pero si lamentablemente para el pais elk felpudo llegase a ser presidente, la casa rosada se trasladara de balcarce 50 a calafate
    en ese caso tendremos un presidente virtual que recibira ordenes y no un presidente que de ordenes
    no sera el quien golpee el escritorio cuando alguien no cumpla sus ordenes, sera otro quien golpee su escdritorio cuando ese falso presidente que tendremos en el felpudo no cumpla las ordenes emanadas de la conduccion real del pais que no estara en el sino que seguira en la mesa chica del kakismo

  4. Sol
    17/10/2015 at 6:00 AM

    La verdad: 2 gobernaciones que hiso Scioli por la pcia de Buenos Aires?Que hiso el peronismo por la pci Bs.As?Que hicieron todos estos años los presidentes por el pais? Que hicieron los gobernadores de cada provincias? Que vivImos estos años los Argentinos,?
    Un pais riquisimos en ruina,y lleno de deudas, todos nosotros somos culpables desde los jueses para abajo somos complices de todos los politicos que dejamos que se llene de drogas y contrabando narquicos,y cuanta mafia hay viviendo entre nosotros,se habla que somos Colombia, otro que somo Mexico,si el voto es obligatorio,¿Porque seguimos votando ?Para mejorar, o para seguir siendo ruina?Tenemos hijos, nietos,¿Para que lo traemos al mundo si ellos van a seguir en la ruina?

  5. Sol
    17/10/2015 at 6:26 AM

    JUECES, PRECIDENTE ,GOBERNADORES,INTENDENTES,TODOS LOS QUE QUIEREN TENER UN CARGO, PARA EL PROXIMO GOBIENO HACERSE TODO CLASES DE ANALISIS, Y RINOSCOPIA,TODO LO QUE PROMETEN, DEJAR ESCRITO Y FIRMADO, PARA QUE EL PUEBLO SEPA, (SOLO DE PALABRA, EL VIENTO SE LA LLEVA)EL QUE NO CUMPLE QUE SE VAYA PRESO,QUE SE DESTAPE LA OLLA QUIENES SE HICIERON RICOS DESDE COMENZO LA SUPUESTA DEMOCRACIA,QUIERO QUE MI PAIS SE HAGA LIMPIEZA TOTAL,EL NUEVO PRESIDENTE Y SUS COLABORADORES DEBE SEGUIR CAMINANDO , EN CIUDAD O PUEBLO

  6. Sol
    17/10/2015 at 6:43 AM

    EN ESTA ELECCIONES QUE SEAN LIMPIAS, NADA DE FRAUDE, SI QUEREMOS UN PAIS LIMPIO Y EN SERIO.VOTEMOS PENSANDO EN EL PRESENTE NUESTRO Y FUTURO DE NUESTROS HIJOS ,SAQUEMOSNOS LA CAMISETA, YA QUE EL FUTBOL ESTA MANCHADO, FRAUDALENTO Y MAFIAS.

  7. BARRACUDA
    17/10/2015 at 7:25 AM

    MUCHACHOS YA ENTRAMOS EN EL RECTO FINAL:

    CORTAR BOLETAS DE LOS CANDIDATOS PARASITOS PARLASUR TODAS ABSOLUTAMENTE.

    LLEVAR ANTIPARRAS ,SNORQUEL,ABUNDANTE DESINFECTANTESY ANTIPARASITARIOS DE TODO TIPO ,ALBENDAZOL,IVERMECTINA,ANTIBIOTICOS VARIOS.

    UN CEPILLO DE INODORO GRANDE,MUCHA BOLSAS DE RESIDUOS.

    REZAR COMO EN POLONIA Y LIMPIAR COMO EN SINGAPUR.

    MAZA CRITICA CONSOLIDADA. 99.4%.

    https://youtu.be/FXX3GPXeHKs

    • BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
      17/10/2015 at 10:49 AM

      BARRACUDA aparte de chavista es funcional a los KK

      ENTENDELO IDIOTA, LOS KK VOTAN LISTA COMPLETA, POR LO TANTO…HAY QUE VOTAR ALGUIEN OPOSITOR AL PARLASUR PARA QUE INGRESEN MENOS KIRCHNERISTAS ASI SEAN UNAS CANDIDATURAS SIN SENTIDO.

      EL VOTO EN BLANCO FAVORECE AL QUE VA PRIMERO EN LAS ENCUESTAS O SEA A SCIOLI

      BARRACUDA
      17/10/2015 at 7:25 AM
      “REZAR COMO EN POLONIA Y LIMPIAR COMO EN SINGAPUR.

      MAZA CRITICA CONSOLIDADA. 99.4%”

      Hola PEPE HOLDROP!!!!

      BARRACUDA
      14/09/2015 at 8:31 AM
      CHE MULTINIC Y LAS SIETE BASES JUDEOS NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA QUE SE INFILTRAN EN VENEZUELA ARMANDO TODO TIPO DE QUILOMBOS NO DECIS NADA Y LA GUERRA INTENA EN COLOMBIA QUE ESTÁ INUNDANDO EL PLANETA DE COCAINA.

      EN VENEZUELA VIVEN 5.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VAN A MATARSE EL HAMBE .

      .

      VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
      ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOS.

      SI EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO LOS COMBATE Y LES CORTA EL PASO CERRANDO LAS FRONTERAS PARA CUIDARSE DE SU ENEMIGO NARCOSJUDEOS ES TAMBIEN MI AMIGO.

      BARRACUDA
      12/09/2015 at 10:17 PM
      LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
      https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      Es notable que el espía B_S que hoy escribe como SCIOLI YA PERDIO y 25 O , nadie duerme !!, nunca le haya dicho nada al operador chavista y K BARRACUDA.

      Cada vez están más solos posteando en el IP, nadie les cree

  8. BARRACUDA
    17/10/2015 at 7:36 AM

    Aaaaaa Y POR FAVOR VAYAN A VOTAR TODOS NO REGALEN NADA .
    NO VOTEN A LOS NARCOTRAFICANTES ,NO VOTEN EN BLANCO PORQUE FAVORECEN A LOS PUTOS KKAS,AGAN VALER SU VOTO ASI QUE PONGANSE LAS FLECHAS Y VAYAN A VOTAR CON PATRIOTISMO,Y FISCALICEN TODO LO QUE PUEDAN.

    https://youtu.be/u3RFUE7hR0E

  9. BARRACUDA
    17/10/2015 at 7:42 AM
  10. Paulino
    17/10/2015 at 7:53 AM

    CARLITOS TÓRTORA

    Por favor, no hagas más propaganda subliminal en favor del Manco del Espanto.

    Se te nota la ansiedad Sciolista en cada línea que escribís.

    Lo sabemos todo. Pero lo único que desconocemos es cuánta plata te ha dado
    el felpudo máximo del peronismo-menemismo-duhaldismo-kirchnerismo-cristinismo-zaninismo: DANIEL YOLI.

  11. JUBILADO DE LA MINIMA
    17/10/2015 at 8:21 AM

    SI LAS URNAS YA ESTAN ” EMBARAZADAS “, COMO HACER PARA QUE EL 25,O…..NO DEN A LUZ UN PRESIDENTE CON !! DISCAPACIDAD FISICA, Y MENTAL !!.

  12. Opisantacruz.com ( imperdible )
    17/10/2015 at 8:25 AM

    Nadie sabe a qué llega CFK a Caleta, en medio de un paro general de ATE y 10 días de huelga municipal

    Se complica la situación petrolera y SINOPEC amenaza con parar la producción

    ATE y CTA-A de paro, proyectan una lucha que debe preocupar al que gane el 25

    STJ rechazó el amparo en los fueros de la Ministro Dufour, investigada por los 10 millones otorgados a un narcotraficante

  13. Daniel
    17/10/2015 at 8:34 AM

    Yoli gana en Pcia. Bs As y pierde a nivel nacional.

    Gana MACRI-MICETTI-VIDAL EL 25 Oct..!!!!

  14. SCIOLI YA PERDIO
    17/10/2015 at 8:52 AM

    Quien goberno una decada al lado del tuerto y la banda maffiosa K ?

    Quien no previno jamas con obras , una atenuacion en caso de Inundaciones , al igual que su patrona ?

    Quien le manejo contactos y le presento “hombres corruptos de la justicia” , para hacer zafar a su jefa en varias causas penales ?

    Quien obtuvo como agradecimiento de su jefa , el sobreseimiento en una denuncia por Enriquecimiento Ilicito , antes de que se investiguen las denuncias ?

    Quien deja a la Provincia de Bs As , impregnada de “laboratorios y cocinas de drogas” , de ajustes narcos cada dia , de barrios enteros copados por el narcotrafico , al igual que su jefa en todo el Pais ?

    Quien deja mas de 40 Policias caidos en las calles , por no tener Amparos Juridicos Legales , para actuar como se debe ante el Delito ?

    Quien nos deja un triste saldo de mas de 10.000 ciudadanos asesinados en una decada , en entraderas , salideras , robos de autos y robos de zapatillas o celulares ?

    Quien nos deja un promedio lamentable , de una menor o adolescente violada , asesinada y tirada en bolsas de residuos , a razon de una por mes ?

    Quien se gasta mas de $ 60.000 por cada cartel naranja en las rutas y autopistas , mientras los patrulleros de la Policia no tienen combustible y los Policias patrullan con chalecos anti-balas vencidos ?

    Quien nos deja como regalito a las “policias locales” , que en cada zona que estan el Delito crecio en un 90 % ?

    Quien se borro miserablemente , mientras miles de ciudadanos bonaerenses perdian sus casas y sus vidas con las inundaciones ? Al igual que su jefa , borrada ante cada siniestro ocurrido , desde que asumio hasta la fecha.

    Quien maneja y digita el contrabando y otras cosillas , en los Puertos de Mar del Plata y Zarate ?

    Quien dispuso por un Decreto Anti-Constitucional , la estupida “Ley de emergencia en seguridad” , que no solamente no sirvio para nada , sino que convoco a Policias en Retiro , para “reforzar la seguridad” , y estos aun hoy , esperan que se les paguen los salarios que les prometieron.

    Quien utiliza en su provecho personal , a mas de 300 Policias y mas de 50 Moviles Policiales , cada fin de semana en su Club Privado de Villa La Ñata , para que lo “custodien y cuiden” , mientras el juega al futbol con sus amigos ?

    Quien carga sobre sus espaldas el asesinato del “lauchon” Viale ? , al igual que su patrona carga en sus espaldas el asesinato de Nisman ?

    No hay ninguna diferencia entre ambos , son complices desde la primera hora y a la vez ambos , socios y complices del Crimen Organizado.

    http://www.clarin.com/politica/Carteles-Scioli-Cristina_CLAIMA20140131_0135_27.jpg

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 8:57 AM

      Estimado

      No se esfuerce por convencer a los lectores del IP de que el Manco es un DESASTRE porque ya lo saben

      Los unicos KKs que entran al IP son los CiberKKs que, por ser mercenarios, lo van a votar al Manco porque está en juego su miserable trabajo de posteador

      No se dan cuenta que el Manco TAMBIEN les va a pegar una patada en el tuje porque no sirven para nada y cuestan mucho dinero. Los ciberKK solo saben insultar pero no saben defender las politicas del gobierno ni convencer a nadie

      • horacio
        17/10/2015 at 10:52 AM

        No, don Javier, acá entramos muchos más y no solemos comentar nada. Aparte de los periodistas que abrevan y los bitacoristas que no acreditan, también los curiosos que nos preguntamos por qué, acordes todos en las falencias estructurales y sistémicas, sólo muy pocos mencionan la necesidad de ir acercéndose a un cambio de régimen – que elimine “elecciones”, corrupción y democracia por partidos, e instaure desde los cuerpos gubernativos de menor cuantía la democracia por sorteo, o estococracia.

        He ahí lo serio.

  15. La suerte esta echada...
    17/10/2015 at 9:32 AM

    A mi no me queda muy en claro el perfil del votante de Massa. Es un votante peronista tan fanatico como el peronista KK , enceguecido por su objetivo de vencer a su oponente dentro de su interna partidaria. Pero en su intento, definitivamente perdido, porque el peronismo en su conjunto puede sumar CON TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO y una pequeña ayuda del fraude por todos conocido, como maximo el 60 % del electorado-que de por si es un montonazo, pero insuficiente para ganarle a la otra fraccion-, si su objetivo es cambiar las estructuras, no ASUME DE UNA VEZ que no les alcanza para ganarles al sector KK.
    Tampoco generan capacidad de atraccion del voto y simpatia en el 40 % del electorado que jamas votariamos a un peronista.
    La sorpresa para ellos es la cohesion de los opositores de verdad, para esta eleccion atras de Macri, que no la pueden perforar con ninguna de las dos facciones peronistas.
    Otra cosa que, me parece que tienen que asumir, DEFINITIVAMENTE, es que despues de estos 12 años DE COGOBIERNO entre los k y los simpatizantes de Massa, EN LO SUCESIVO, el sector del peronismo que tiene reivindicaciones republicanas y democraticas va a ser muy dificil, por no decir IMPOSIBLE, que convivan nuevamente en un mismo sector politico. A la vista de muchos de nosotros se transformaron en agua y aceite…..Entonces es de suponer las siguientes hipotesis:
    1.- los que votamos a Macri, no vamos de ninguna manera a cambiar el voto, porque somos mayoritariamente ex-votantes del radicalismo que seremos el 30% del total, y solo votamos los que representan postulados liberales y democraticos.
    2.-los que votaron a los kk, no van a cambiar su voto. Su favoritismo a ellos no esta en dudas. Son el 35% maximo del electorado sin trampas.
    3.-los unicos que lo pueden hacer, por logica inferencia son los simpatizantes de Massa.
    Los que nos queda en duda es que hara esos 20% de la ciudadania con su voto LIBREMENTE DECIDIDO.
    Sera Republicano o seguira participndo del populismo berreta de los ultimos años???????. Quedan solo 8 dias para saberlo……

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 10:00 AM

      Estimado

      No soy psicologo para saber como son los perfiles de los votantes de los distintos candidatos.
      Pero en la Argentina no le podemos pedir peral al olmo. Los votantes de Macri tambien votan por Cobos (que fue vice de la Loca), por Bullrich (que estuvo con todos)y tambien integra cambiemos Martin Lousteau (que fue ministro KK) Como si fuera poco Macri hizo mas acuerdo con los KK que con cualquier otra fuerza haciendo negocios en comun
      Los votantes de Massa son peronistas pero no kirchneristas y muchos no peronistas que tampoco confian en Macri por populismo berreta y su poco honesto gobierno. Pero tienen en su interior muchos exKK.

      Es lo que hay y no se puede andar con pretensiones. Ninguno es una joya.

    • A.Schittino
      17/10/2015 at 10:11 AM

      ………..HUMMmmm………..!!!!!!!!!!
      Macri dijo que si gana llamará a Scioli para consensuar políticas
      http://www.ieco.clarin.com/Coloquio_de_IDEA-Elecciones_2015-Mauricio_Macri-Cambiemos_0_1450655001.html

      • Carlos de lanús
        17/10/2015 at 11:05 AM

        Y SI GANA SCIOLI, LLAMARÁ A KRETINA, ESA ES LA DIFERENCIA.

    • cruela devil
      17/10/2015 at 11:53 AM

      LA SUERTE ESTA ECHADA, nada que ver su opinion sobre el votante de massa, de fanatico nada dio su voto en unas PASO pero ahora vota de verdad y no es massa ni scioli, su candidato, no se confunda, sabemos, pensamos, somos independientes y elegimos sin fanatismos ni condicionamientos de ninguna clase

    • diewalkyriadivizionen
      17/10/2015 at 2:19 PM

      Me animo a describir al votante de Massa:

      Es el tipo de persona que le cae muy mal que el idiota de Del Caño le corte los accesos a su trabajo dia por medio.

      El tipo que no tiene amigos politicos.

      Que no recibe planes

      Al que lo asaltaron por lo menos una vez.

      Al que le tomaron un terrenito que tenia de jovencito.

      Al que le cobran peaje para estacionar en la puerta de su casa.

      Al que el policía infracciona si sobrepasa a un cartonero en avenida con doble raya amarilla.

      El que estira la jubilación hasta límites no probados por la Física.

      El que dilata el almuerzo para convertirlo en cena.

      etc…. etc….. O sea……. la lista es muy larga y acotada, pero real.

      Por más que a TITO no le guste

    • Palomero
      17/10/2015 at 10:44 PM

      Voto a Massa desde mi más profundo, feraz, vehemente, legítimo, descarado, obsceno, feliz, inconmensurable, convencido, goloso, crepitante, bello y turgente antiperonismo.

      No me queda claro cuán convencidos están los radicales K, onda Moreau y Los Irrompibles (que ya hicieron también campaña para Recalde) de votar al derechista meteco compinche de Fino Palacios y gran inaugurador de estatuas del Gran Corruptor.

      Dejo para otra ocasión plantear la curiosa aseveración de que un partido que nace de un intento de golpe de estado como la Revolución del Parque pueda considerarse “democrático” y nutrir con cuadros de muy diferente jerarquía el elenco de varios gobiernos militares. Pero en fin, así será la “coherencia” que tan bien nos demostrara Don Fernando De la Rúa, ejemplo cabal de lo que vale un estadista radical.

      • La suerte esta echada...
        17/10/2015 at 11:20 PM

        Me parece Sr.Palomero que me engaña. Ud no vota a Massa por su antiperonismo, muy probablemente sea un simpatizante del movimiento y que esta enojado con los K. Massa en ningun momento dijo ser antiperonista…… Y esta bien que asi sea, que ud. simpatice con quien sea….Ni vale la menor objecion a ninguna decision de voto. Disculpeme si lo entendio asi. Solo llama la atencion la persistencia del votante massista si lo
        Respecto de los radicales k, esos no van a votar a Macri, seguro son votos de Scioli….pero en Gualeguachu fueron una alarmante minoria. No creo que pasen el 2% del padron.
        Finalmente, en mis 65 años no he vivido en nuestro pais gobiernos que fueran ejemplos de democracia, republicanismo y liberalismo social, politico y menos aun economico. Sí puedo decirle, con certeza, que los unicos periodos que exhibieron algo de eso, no mucho tampoco…., lo que lo dejaron los peronistas, fueron los escasos periodos radicales, pero como ud bien dice, esa es una discusion de otro tiempo y circunstancia.

        • Palomero
          18/10/2015 at 9:59 AM

          Estimado La suerte está echada, soy realmente antiperonista de siempre. El hecho de votar ahora a Massa no viene por una afinidad con raíces peronistas, sino por mi creencia de que es -si quiere, digámosle “apenas”- el menos malo de todos.
          Tengo 51 años, nací durante el gobierno de Illia y por ende no puedo tener memorias de ese período. Sólo viví los gobiernos de Alfonsín y De la Rúa, que Ud. sabrá cómo dejaron al país. Voté empero a ambos, en épocas donde consideraba “votar útil” por lo que Borges llamaba “no nos une el amor sino el espanto”.
          Tal vez consienta Ud. en que para un radical honesto -que no son seguramente los dirigentes, sino los militantes que jamás en su vida habrían transado con el Pacto de Olivos, por ejemplo-, Macri es un sapo intragable, y creo que lo votarán ahora por el mismo verso de Borges antes mencionado.
          Como dijera en su momento Alsogaray cuando se refería a su apoyo a Alfonsín para que no ganase Luder en la Asamblea que elegía al presidente, “lo votaría tapándome la nariz”. Bueno, creo que eso hacen ahora muchos radicales. Es decir, yendo uno o dos pasos más en el sentido que yo ahora puedo votar a Massa.

  16. TITO
    17/10/2015 at 10:53 AM

    FELIZ DIA DE LA LEALTAD , QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS!!!!
    A UNA SEMANA DE EMPOMARLOS OTRA VEZ…
    Y ENCIMA BOQUITA CAMPEON…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      17/10/2015 at 11:24 AM

      NI HABLES DE BOQUITA …..CAMPEON DE CABOTAJE……

      • Javierferrero
        17/10/2015 at 11:28 AM

        Lo que quiere decir SORE es que serán 2 triunfos de Macri

    • ATORMENTADO
      17/10/2015 at 12:47 PM

      !! DE BOCA Y DE PERON !!, ” IGUAL QUE MINGUITO TINGUITELLA “….. MAMITA ,QUE PERFIL DE VOTANTES QUE TIENE EL FRENTE…. !! TODOS ABC1 !!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      17/10/2015 at 1:01 PM

      CHE SORE..TITO..NO ERA QUE TU MEJOR CANDIDATO ERA RANDAZZO?

    • Carlos de Lanús
      17/10/2015 at 4:55 PM

      LEALTAD A CARPETAZOS LIMPIOS.

    • BARRACUDA
      17/10/2015 at 8:10 PM

      TITO QUE VA A PASAR CUANDO TENGAMOS QUE JUGAR CON BRASIL SI NO PUDIMOS CON LOS CHILENOS ,LOS ECUATO Y LOS PARAGUAS LOS BRASILEROS NOS MATAN mmmmmm????????.

  17. TITO
    17/10/2015 at 10:53 AM

    NO SE OLVIDEN DEL TUCUMANAZO, DEL “LICENCIADO” MOLDES Y DEL GENDARMA MAZA….

  18. TITO
    17/10/2015 at 10:56 AM

    LAS ALMAS DE CRISTAL INSISTEN CON LOS COLECTIVOS PARA LOS ACTOS , EL CHORIPAN Y EL TETRA Y LOS CYBER MILITANTES…
    SE HAN PROPUESTO QUE GOBERNEMOS POR 100 AÑOS, PARECE…

  19. TITO
    17/10/2015 at 10:57 AM
  20. TITO
    17/10/2015 at 10:59 AM

    GRACIAS ETERNAS GENERAL…

    • Carlos de lanús
      17/10/2015 at 11:15 AM

      Nadie hizo más que Perón
      La patria: Silenció el culto de todos los héroes y próceres. Reemplazo el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino. En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas. Resto toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”. Hizo quemar la enseña nacional. Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.

      La familia: Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de la segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”. Cuando murió su madre, no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos de Tigre. Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó. Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aun a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”. Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella antes de morir, lo repudió; dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      La religión: Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer. Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en los hospitales, colegios, institutos, entidades, etc. Proclamó a su partido como “única religión nacional”. Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del campeón” (Pascual Pérez). Decretó el 18 de octubre como “San Perón”. Hizo sancionar la ley de la Prostitución. Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos. Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires. En el mismo “operativo” quedó totalmente destruida la Curia Metropolitana. Fue excomulgado por el Papa.

      La verdad: Aseguró haber tenido éxito con la fusión nuclear, gracias a las investigaciones de Ronald Richter, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo. Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, por eso nunca seré presidente”. Dijo: “Aunque me lo pidan a titulo de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”. Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”; una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de su vida comiendo billetes de mil todos los días”.

      La honestidad: Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contar una niña de 14 años. Corrompió instituciones fundamentales de la Republica comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”; sus favoritos recibieron centenares y negociaron la mayor parte de ellas. Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya evaluación actual es de muchos millones de pesos. No obstante su declamada pobreza, colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los EEUU. Para satisfacer su propio ego, obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.

      La ley: Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección. Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República. Hizo fraude durante y después del comicio. No depuro los padrones y empleó elementos pagados haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, adulteró las cifras del escrutinio. Implantó la afiliación obligatoria al “partido único” como requisito indispensable para poder trabajar. Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa. Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios. Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó. Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club. Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando”. Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia. Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”. Cuando fue derrocado, le estaban levantando un monumento con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.

      El Ejército: Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen. Trató de corromper la moral de los jefes con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior y otorgándoles la “medalla militar peronista”. Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad, a un régimen de delación y servilismo. Quiso reemplazar al Ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      La libertad de prensa: En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista), “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego, “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, la Comisión Visca cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente se apropió de “La Prensa”. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” –único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      La enseñanza: Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales. Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno. Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante. Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio al mantener congelados los sueldos por nueve años, quedando la docencia circunscripta al sexo femenino. Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla sus objetivos. Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo. Convirtió en una burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender (“Alpargatas, sí. Libros, no”, “Haga Patria, mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      La libertad individual: Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia. Creó los “Jefes de Manzana” del partido, especie de GESTAPO permanente de cada barrio en cada ciudad. Creó las Unidades Básicas, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario. Hizo que la simple denuncia de cualquiera justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo. Suprimió el recurso de “habeas corpus”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas. Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y asesinos. A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas. Durante su régimen las torturas, los vejámenes, algunos asesinatos y la picana eléctrica fueron los métodos habituales de “persuasión” política.

      Lo social: Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades. Proliferaron así centenares de “villas miserias”. Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir. Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”. Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino. Politizó a los gremios al punto de que para poder trabajar era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen. Desposeyó a los sindicatos utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones incautándose sus reservas que sustituyó por bonos incobrables. Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor.

      La vivienda: La inflación que él mismo causó le obligó a congelar los alquileres mediante ley totalitaria, desalentando la construcción de viviendas para alquiler. Su política en esa materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país. Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación. Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada. En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      Los servicios públicos: Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional. Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correo, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años no logró terminar ni 5.000 km de caminos.

      Lo económico: Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica cuyas consecuencias dificultaron la recuperación nacional. Aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. Convirtió al Banco Central en una simple oficina de la casa de Gobierno produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. En nueve años el ingreso promedio de los argentinos creció sólo un 11%.

      El dirigismo: Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos –que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional. Con su política confiscatoria llevó a la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimientos agrarios en plena producción para provecho de la camarilla gobernante. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura. Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación.

      La deuda y las reservas: Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250 millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares. Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1.600 millones “cash” en mano. Según las memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1.200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 sólo quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas. Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevo a 757 millones de dólares, o sea más del triple en sólo nueve años.

      La posición argentina: Logró el unánime desprestigio de nuestro país en el mundo civilizado. Inventó los convenios bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior. Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica. Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes. Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.

      Agravios internacionales: Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichmann, entre otros muchos jerarcas nazis y más de 7.000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).

      Las bases ideológicas: Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando el Eje fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo. Dijo: “La Revolución rusa había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”. En la década de los 70, alentó el terrorismo desarrollado por la guerrilla marxista.

      • horacio
        17/10/2015 at 11:37 AM

        Dice usted, “Carlos de lanús”, sin indicar ninguna fuente: ” Hasta ella antes de morir, lo repudió; dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable” “.

        ¿Cómo descartar, “Carlos de lanús”, que no se trata de un figmento de su odio, un engendro de su caliginosa virulencia?

        ¿Tiene al menos un indicio, no digo una referencia erudita que remita a hechos verificables, sino alguna señal que preste verosimilitud a su noticia?

        Digo, porque pienso igual. Pero no miento,

        • Carlos de Lanús
          17/10/2015 at 5:05 PM

          ESTO ES COPIA DE UNA SOLICITADA QUE SE PUBLICÓ EN VARIOS DIARIOS EN 1973.

      • oswaldo
        17/10/2015 at 1:23 PM

        Para Carlos de Lanús, todo lo que expresa en su post sobre el dictador peron es absolutamente cierto
        Todavía algunos tenemos la suerte de seguir viviendo y haber sufrido el gobierno de este facho corrupto y cagón que pese ha haber declamado siempre lo contrario se aseguró que su amigo el dictador de Paraguay el general stroesner le tuviera amarrada en el puerto de Buenos Aires la cañoñera de ese país que usó para escapar como rata por el tirante.
        Pobre Argentina, con su llegada al poder comenzó su deslizamiento por la pendiente que sucesivos seguidores de su populismo se ha encargado de incrementar para llevar al país al estado de decadencia en que se encuentra.

        • BARRACUDA
          17/10/2015 at 8:19 PM

          OSWALDO :MUCHO LE SUSURRABAN AL OIDO A PERON EN ESPECIAL LA JUDERIA SINDICAL QUE ABRIERA LAS ARMERIAS Y ARMARA A LA CLASE OBRERA Y SACARA AL PUEBLO A UNA GUERRA CIVIL FRATICIDA.PERON QUEDÓ ESPANTADO CUANDO VIÓ LO QUE HICIERON LAS BRIGADAS JUDIAS ROJAS EN ESPAÑA LLEVANDOLOS A UNA GERRA CIVIL CON UN MILLON DE MUERTOS.

          LEAN HISTORIA. SALUDOS
          CREO QUE PERON NO MORDIO EL ANZUELO JUDIO MIREN LO QUE HACEN HOY CON LOS PALESTINOS Y LO QUE HACE EL LOBBI JUDIO A NIVEL MUNDIAL.
          SON LOS PEORES ASESINOS DEL PLANETA..
          SALUDOS L88

      • LALO
        17/10/2015 at 2:15 PM

        !!! Carlos de Lanus… PORQUE NO RESPETAS LOS SENTIMIENTOS AJENOS !!!!! PORQUE HOY 17 DE OCTUBRE ES UN DÍA GLORIOSO PARA TODO EL PUEBLO PERONISTA ( QUE SOMOS EL 70 DE LOS ARGENTINOS) Y COMO DICE EL TANGO …, ” SUEÑAN CON LA PINTA DE CARLOS GARDEL ( J.D. PERON)… MACRI, VIDAL, MASSA , SCIOLI, PERO EL ÚNICO PERONISTA DE VERDAD ES EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA… QUE REPRESENTA AL PERONISMO “EXITOSO” DE SAN LUIS Y SI LO VOTAN SERA TAMBIÉN EN TODA LA ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

        • Carlos de Lanús
          17/10/2015 at 5:07 PM

          LA VERDAD, DUELE?

        • Carlos de Lanús
          17/10/2015 at 5:16 PM

          LOS QUE DICEN “YO SOY PERONISTA” NO LLEGAN AL 15%. (LA MAYORÍA DICE “YO NO LO VOTÉ”)
          QUE EN DISTINTOS MOMENTOS SE AGRUPEN EL 70% DE LOS ARGENTINOS ES CIERTO, UNOS CORRUPTOS, OTRO ASESINOS, OTROS ESTAFADORES Y ULTIMAMENTE MUCHOS MENTIROSOS Y POCO DEMOCRÁTICOS.
          EL PROBLEMA ES QUE MUCHA GENTE IGNORANTE VOTA A LOS QUE QUEMARON IGLESIAS, HICIERON VOLAR RÍO TERCERO O MATARON A SINDICALISTAS Y ULTIMAMENTE A UN FISCAL.

          • Palomero
            17/10/2015 at 10:49 PM

            Igual, la mayoría de los electores de ahora ya no pudo votarlo, no necesariamente por descreer de su infeliz doctrina, sino simplemente porque no estaban empadronados en 1973, cuando el aluvión zoológico ganó la malhadada elección de septiembre.

          • Javierferrero
            17/10/2015 at 10:59 PM

            Estimado Palomero

            Ni siquiera los candidatos actuales votaron en 1973. Macri tenía 14 años, Massa tenía 1 año, Stolbizer cumplio 18 en marzo y puede ser que haya votado.

        • El Uno Grande
          17/10/2015 at 6:20 PM

          PEDAZO DE INFELIZ: EN SAN LUIS NO VIVEN NI 500 MIL PERSONAS. EN QUILMES SOLAMENTE HAY 700 MIL. SI EL ADOLFO NO HACE BIEN LAS COSAS CON TREMENDA CANTIDAD DE PLATA PARA VOLCARLOS A TAN POCOS, LO LINCHAN. ES EL FENOMENO DE LAS ISLAS MALVINAS, DONDE VIVEN SOLAMENTE 3000 NABOS QUE SE CREEN QUE SON EL PRINCIPADO DE MONACO. O SEA, ES TODO UN BLEFF. Y SALVO QUE SE CONVIERTAN EN HONESTOS TODOS LOS POLITICOS, ES CASI IMPOSIBLE QUE ESO SE PUEDA REPRODUCIR EN EL RESTO DEL PAIS. CAPITO?

          • LALO
            17/10/2015 at 9:45 PM

            El Uno Grande… COMO HACES LAS CUENTAS… SI EN QUILMES VIVEN 700 MIL PERSONAS EN UN RADIO 10 KMS. A LA REDONDA…. Y NO PUEDEN NI CONSTRUIR CLOACAS NI AGUA CORRIENTE PARA TODOS.. CON UNA RECAUDACIÓN QUE ES MAS GRANDE QUE EN SAN LUIS… DECIME COMO MANTENES UN TERRITORIO DIEZ MIL VECES MAS GRANDE CON MENOS CANTIDAD DE PERSONAS QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS…!!! TE LO DIGO DE UNA … “ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN” Y CON LAS UÑAS CORTAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • silvana
          18/10/2015 at 12:07 AM

          LALO: el Adolfo tuvo su oportunidad en el 2002 y no la supo aprovechar, lo mareó la situación extrema.
          No lo critico, porque siempre tuve simpatía por su política en San Luis, pero hoy creo que el tren ya pasó para él, como creo que a Massa (si hace bien las cosas) puede pasarle el tren en 2019.
          Esta debe ser una etapa de cambio total, estamos hartos de tanta violencia verbal y psicológica hacia todo el pueblo.
          La gente que tiene la obligación de votar, no debe tener miedo, sólo tiene que darse un baño de realismo el domingo antes de ir a las urnas.
          Con mis 48 años, desde los 16 en el 83, he admirado todo lo bueno que ha hecho Perón por este país, desgraciadamente todos abusaron de sus obras para llegar al poder y luego aplicar sus políticas destructivas para robar y hundir en el profundo fondo, a todos los que habitamos esta bendita tierra, que nos da tanto y no le devolvemos nada.
          AHORA PENSEMOS EN RECUPERAR: EDUCACIÓN, SEGURIDAD, TRABAJO Y SOBRE TODO CULTURA, PARA LLEGAR A SER UNA POTENCIA MUNDIAL CON GENTE FELIZ.
          HOY COMO ESTÁN LAS COSAS “YO” VOTO POR MACRI.

          sILVANA
          RÍO TERCERO
          CÓRDOBA-ARGENTINA

    • Jorge Fernández
      17/10/2015 at 11:20 AM

      Especial para el “pelotu TITO”:

      Frases del dictador infame Juan Domingo Perón que la ignorancia o la conveniencia siguen adorando

      : “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47)
      . “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento). “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día). “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día). “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72). “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      17/10/2015 at 1:05 PM

      QUIERO VER A ALGUNO DE LOS QUE AHORA SE HACEN LLAMAR PERONISTAS …….PRESO

    • Carlos de Lanús
      17/10/2015 at 5:01 PM

      ESTE VIDEO ES FALSO. EL 17 DE OCTUBRE NO HABÍA MÁS DE 10.000 PERSONAS.
      SE MONTÓ ESTE DISCURSO SOBRE ESTE VIDEO QUE NO ES DE ESA FECHA.

  21. TITO
    17/10/2015 at 11:11 AM

    A ESTA ALTURA, M&F (MANDEMOS Y FRUTA ) Y CLARINETE DAN TERNURA…

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/10/2015 at 11:21 AM

    EL TEMA DEL SPOT DE YOLI HABLA DE UN TIRANO QUE ES DERROCADO POR EL PUEBLO..QUE IRONICO

  23. horacio
    17/10/2015 at 11:37 AM

    Dice usted, “Carlos de lanús”, sin indicar ninguna fuente: ” Hasta ella antes de morir, lo repudió; dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable” “.

    ¿Cómo descartar, “Carlos de lanús”, que no se trata de un figmento de su odio, un engendro de su caliginosa virulencia?

    ¿Tiene al menos un indicio, no digo una referencia erudita que remita a hechos verificables, sino alguna señal que preste verosimilitud a su noticia?

    Digo, porque pienso igual. Pero no miento

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/10/2015 at 11:43 AM

    ¿Se acuerdan cuando Lavagna dividió el voto opositor y a los 20 días se abrazó a Néstor Kirchner en 2007? Hoy Lavagna está con Massa y hacen el mismo juego para que Scioli gane en primera vuelta. ¡POLARICEN LA ELECCIÓN! ¡CARAJO!
    Unamos nuestros votos o Scioli ganará gracias a la división del voto opositor.
    ¡AHORA TODOS JUNTOS!
    SUMATE, INVITÁ Y DIFUNDÍ
    https://www.facebook.com/events/356300514568380/

  25. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/10/2015 at 11:45 AM

    http://noticias.perfil.com/2015/10/16/cibers-k-cuanto-cuesta-la-campana-sucia-en-la-web/

    POLÍTICA / 16 de octubre de 2015
    Cibers K: cuánto cuesta la campaña sucia en la web
    Un cibermilitante arrepentido relata cómo se financian los ataques políticos en Internet. Sueldos del Estado, jerarquías e internas.
    Por María Renata Avignolo

    NOTICIAS pudo hablar con un cibermilitante a sueldo del kirchnerista Florencio Randazzo, quien por primera vez reveló los detalles de las campañas 2.0 con las que los candidatos se embarran unos a otros. A cambio de que no se mencione su identidad –por temor a represalias–, el hombre dio ejemplos y números de cómo funciona la militancia rentada en la web.
    Noticias: ¿Cuál es la función de un “fake”, como es su caso?
    Cibermilitante: Como primera medida, crear una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social con datos falsos que se asemejen a los de una persona real, es decir, escoger un nombre, buscar fotos, determinar sus gustos y lo más importante, una marcada ideología política que va a defender en cada publicación.
    Noticias: ¿Cada uno publica lo que cree conveniente?
    Cibermilitante: No. Como en todo ámbito laboral hay jerarquías. El rango más bajo es para aquellos que trabajan desde su casa y sólo tienen la autorización para dar retuit o compartir todo lo publicado en las cuentas oficiales, ya sea del candidato o la agrupación política a la que representan. Por otro lado, están los que cumplen un horario dentro de las oficinas generalmente del área de prensa y comunicación, de lunes a viernes o sábado, domingo y feriados. Ellos comparten, atacan y defienden a la persona que el jefe correspondiente a cada turno les indique. Y finalmente, quienes tienen una mayor cercanía al político pueden utilizar las redes en cualquier horario y lugar. No cualquiera llega ahí.
    Noticias: ¿Qué sueldos cobran por hacer esto?
    Cibermilitante: Quienes van a las oficinas y manejan una cuenta, tienen sueldos fijos de 9.000 y 10.000 pesos. Aquellos con mayor cercanía al político cobran de 20.000 en adelante, pero manejan entre cinco y diez usuarios. Y por último, los que comparten desde su casa, se les paga internet más un plus de 1.000 o 2.000 pesos, eso depende del intendente o puntero que los haya contratado.
    El cibermilitante entrevistado por NOTICIAS reconoce que trabaja para Florencio Randazzo y cobra un sueldo del Estado. Cuando se le pregunta para quién hace fuerza el ministro de Interior y Transporte, su respuesta sorprende.
    Noticias: ¿Adónde va el voto del randazzismo?
    Cibermilitante: A Scioli no. Seguimos convencidos, más allá de la decisión de Cristina, que el candidato era Florencio. Aunque muchos de los que decían defender a Randazzo hoy levanten la bandera de Scioli. Como el caso de Diego Brancatelli, quien decía que Scioli era el “candidato de Magnetto” y hoy lo elogia como nadie.

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 11:53 AM

      ¿Les pagan 9.000 o 10.000 pesos por escribir esas estupideces?

      Ni siquiera comentan las noticias ni saben a que tema se refieren.

      En muchos casos repiten el mismo post varias veces. Solamente emplean unos pocos minutos cada 3 o 4 horas.

      El problema es que deben exigir un coeficiente intelectual menor a 50. No es un trabajo para cualquiera

      • Javierferrero
        17/10/2015 at 11:59 AM

        Habria que crear, al igual que los servicios de mensajería, una empresa llamada Posteadores Anonimos SA y contratar con empresas, cantantes, politicos, etc para postear diciendo cosas a favor de la contratado o en contra de la competencia

        Por ejemplo: ¡¡Que bien estuvo Juan Perez en el recital !! ¡¡ La rompió !!

        Podría ser una nueva fuente de trabajo

        • pepe
          18/10/2015 at 7:53 AM

          Si. Pero serian todos Dominicanos. Y no se les entenderia un “carajo”.
          Y, por otra parte ,les pagarían 2 mangos.
          Conviene mas gente con experiencia ¿no?

  26. teresa
    17/10/2015 at 11:52 AM

    PARA CARLOS DE LANUS ANOCHE EN UN PROGRAMA DE TELEVISION LOCAL ESTUVO , ANTONIO PULIDO Y DIJO Q HABIA BALLOTAGE , TAMBIEEN DIJO SI EL DIA DE LAS ELECIONES ES CON SOL GANA MACRI SI ES CON LLUVIA GANA EL MANCO .LE PREGUNTARON SI LA KRETINA VOLVIA EN EL 2019 Y DIJO QUE NO PORQUE IBA A ESTAR CON NESTOR …

    • 17/10/2015 at 12:12 PM

      Estimada Teresa: no tendría tanta seguridad con Pulido. No tuvo aciertos que yo recuerde con ninguna elección. Saludos!

    • LALO
      17/10/2015 at 2:23 PM

      !!! ANOCHE SOÑÉ CON PERON Y ME DIJO QUE NO LE GUSTO LA ESTATUA DE MACRI Y QUE EL 25 DE OCTUBRE EL ADOLFO RODRIGUEZ SAA IBA A LA SEGUNDA VUELTA Y GANABA POR EL 70% DE LOS VOTOS …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      17/10/2015 at 5:45 PM

      ES CASI SEGURO QUE HAY BALLOTAGE.
      LOS NÚMEROS SON MUY PAREJOS Y SCIOLI TIENE MÁS POSIBILIDAD DE GANAR YA QUE GANA CON UN POCO DE FRAUDE.
      PARTE DEL FRAUDE ES QUE EN LA FECHA DE LA SEGUNDA VUELTA HAY UN FIN DE SEMANA LARGO (QUE RESTA VOTOS A MACRI)
      DE CUALQUIER MANERA AUNQUE GANE (SE SABRÁ QUE ES CON FRAUDE) Y POR LO TANTO NO TENDRÁ GOBERNABILIDAD.
      HABRÁ MUCHA VIOLENCIA, IMPREVISTOS Y DIFICULTADES QUE SE IRÁN ACENTUANDO DURANTE EL 2016 PARA EXPLOTAR EN EL 2017.
      MASSA NO TIENE POSIBILIDADES, LA PRESIDENCIA NO EXISTE PARA ÉL.
      SI PARTE DE SUS VOTANTES SE DIERA CUENTA (COSA QUE MUY DIFÍCILMENTE OCURRA) DEBERÍA VOTAR EN PRIMERA VUELTA COMO SI ESTUVIERA EN LA SEGUNDA.

      • Juan Raggi
        17/10/2015 at 10:35 PM

        Carlos, Indra hace los trabajos de una sola vez.El Fraude es el 25/10 y yo lo reitero no para que bajen los brazos, sino para que los levanten y salgamos a colgar de una vez por todas a estos corruptos!!!

    • Agapito
      17/10/2015 at 9:09 PM

      tere….sos vos la misma del corte de luz?….seguis en problemas de corto? Habras entendido bien?….eso de la lluvia o sol….me parece muy profundo….como los aciertos hasta ahora de don Carlos de Lanus que en realidad, ahora entiendo son simples deseos personales. Pobre. Yo te confieso ante tanto candidato vendido…corto por lo sano….voto a Mauricio Yattah….en otro momento te explico como llevo la campaña y todo el resto…no vaya a ser que te de mucha informacion junta y se te pelen los cables. Cordiales y afectuosos saludos.

  27. Deodato
    17/10/2015 at 11:57 AM

    Todo los medios operando, algunos dicen que scioli gana en primera vuelta, otros “opositores” que macri no ganaria en la segunda vuelta. Ante esto esta claro que el grano es MACRI, por eso HAY QUE VOTARLO.
    Nada mas

    • Agapito
      17/10/2015 at 9:11 PM

      Si….Si…. Deo….dale!!!

  28. Deodato
    17/10/2015 at 11:57 AM

    medios y foristas

  29. FELIZ DIA DE LA LEALTAD !!! ...
    17/10/2015 at 12:17 PM
  30. Sanchez Merino M.
    17/10/2015 at 12:26 PM

    Este idiota útil CON FRAUDE ganará CON FRAUDE, Y los ilusos y sumisos argentinos se lo permitirán.

    • Agapito
      17/10/2015 at 9:14 PM

      Muy bien Sanchez Merino tenes razón, quedate tranquilo…en caso de perder….justificaremos el orgullo. Por casualidad…vos no tenes algun campo con ovejas? Me pareces uno conocido…quizas….

  31. HABEMUS DUCEM
    17/10/2015 at 12:42 PM

    FELIZ DIA A TODOS LOS COMPAÑEROS PERONISTAS
    A MI QUERIDO TATA DELEGADO DE LA NEGRA Y A TODOS LOS QUE ESE DIA SE MOVILIZARON POR PERON Y POR LA DEMOCRACIA DIRECTA
    VIVA PERON CARAJO
    JAMAS TE TRAICIONAREMOS
    Y AL QUE NO CUMPLA DE LOS HUEVOS LO VAMOS A COLGAR
    QUE QUEDE CLARITO

  32. Fuerzas Maria Eugenia !!!
    17/10/2015 at 12:48 PM

    Fuerzas Sra Gobernadora !!!

    Solá ahora promete que de ser gobernador encarara la lucha contra las drogas –

    ¿No dice ni nadie le pregunta por qué no lo hizo durante su gestión anterior? – Como siempre la culpa es de la policía

    Felipe Solá: “La pelea contra la droga va a ser nuestra prioridad desde el día uno”

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3b/be/90/3bbe90f472931b6ab8fa9acad2d15271.gif

  33. TITO
    17/10/2015 at 12:48 PM

    EL KIRCHNERISMO ES COMO CASSIUS CLAY… NO SOLO LE GANA A SUS RIVALES SINO QUE LOS RETIRA…
    YA PASAMOS A CUARTELES DE INVIERNO AL CARLO, A DUHALDE Y SU JERMU CHUCKY, A LOPEZ MURPHY, RODRIGUEZ SAA, DE NARVAEZ, RICARDITO ALFONSIN, BINNER….
    EL DOMINGO LLEGA TU TURNO , MAURI…

    • ATORMENTADO
      17/10/2015 at 1:12 PM

      ASI TERMINO CASSIUS CLAY….!!!! ESTUPIDO Y EN SILLA DE RUEDAS !!!!…___¿ SERA EL MISMO FIN QUE EL DEL KIRCHNERISMO ?.

      • ALI
        17/10/2015 at 4:16 PM

        Estimado ATORMENTADO
        17/10/2015 at 1:12 PM

        VOS SOS UN POBRE IDIOTA Y DE ESO NO SE VUELVE.
        PENSA ANTES DE ESCRIBIR GANSADAS Y TENE PRESENTE QUE PENSAR NO DUELE.

        “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial. Imposible es Temporal, Imposible no es nada”
        Muhammad Ali

  34. TITO
    17/10/2015 at 12:51 PM

    ULTIMAS IMAGENES DEL NAUFRAGIO….
    https://pbs.twimg.com/media/CRhVt85WcAAe_eP.png

    • TUTAN KAMON
      17/10/2015 at 9:22 PM

      TITO….TE REFERIS AL NAUFRAGIO DEL VELERO DE LOS KUMPA KAMPORONGOS QUE LO DEJARON A LA DERIVA Y AHORA….NOS GASTAN HASTA LOS ISLEÑOS…..JODER TIO….NO VENGAS AHORA CON PELOTUDECES QUE HACES UN PAPELON….
      DICEN POR AHI QUE KRETINA…ALTEREGO DE SCHIETTINO…NOS DEJO A LA DERIVA Y EN MANOS DE LOS PIRATAS…..ESTA PIRUCHA NO APRENDE NUNCA NO OBSTANTE SE AUTOBOMBEE Y SE CREA EXITOSA.

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/10/2015 at 12:55 PM

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/92984/

    PILAR16.10.2015

    Aparecieron afiches del macrista Ducoté con Scioli en Pilar

    LPO (Conurbano)El candidato del PRO asegura que él no lo difunde pero admite que hay vecinos que quieren cortar boleta.

    Militantes del candidato del PRO en Pilar, Nicolás Ducoté, reparten boletas en las que llaman a votar por Daniel Scioli. La campaña de corte de boleta en la ciudad que gobierna Humberto Zúccaro se largó fuerte esta semana, cuando aparecieron los afiches del gobernador junto al postulante de Mauricio Macri.

    46500
    NOTICIAS RELACIONADAS
    14.10.2015La Porta cruzó a De la Torre por el kit de corte de boleta que reparte el massista
    El ex motonauta es el presidenciable que más mide en Pilar y el intendente cuenta con esa tracción a su favor, luego de superar en una dramática interna al sciolista José Molina.

    Por eso, en el último tramo de campaña, Ducoté apunta sus cartas al electorado que vota al oficialismo nacional, pero que quiere un cambio a nivel municipal.

    No obstante, el ex concejal asegura que él no difunde los afiches: “Yo voy a hacer todo lo posible para que opten por Mauricio Macri y nuestro equipo nacional sea gobierno, tengo 10 días de campaña para convencerlos, pero hay una parte del electorado que nos pide parte de la lista, no toda completa”, dijo Ducoté, según publicó el portal Pilar de Todos.

    En ese sentido, el macrista admitió que pese a lo que se suceda a nivel nacional, en Pilar “va a haber un efecto grande de corte, gente que entre Zúccaro y Ducoté elige una opción distinta a la que gobierna hace varios años”.

    Las campañas de corte de boleta enfurecieron al candidato del Frente Renovador, el senador bonaerense Jorge D’Onofrio. Con sus encendidas críticas, el massista también cruzaba a un par suyo, Joaquín de la Torre, que instrumentó en San Miguel una estrategia similar a la de Ducoté.

    “En Pilar tenemos un vergonzoso caso más de dirigentes sin convicción que proponen el corte de boleta. Los pilarenses tienen que elegir entre un nuevo ‘Borocotó’, un saltimbanqui que ya no sabe a qué partido pertenece. O al único peronista que quedó en carrera para pelear por los derechos de los vecinos”, embistió D’Onofrio.

    Es que hay sectores del propio oficialismo de Pilar que salieron a pedir el voto a Zúccaro “con cualquiera de las opciones nacionales”, de acuerdo al criterio de la agrupación Pilarenses con Zúccaro, nucleada por comerciantes y ex radicales.

  36. TITO
    17/10/2015 at 12:57 PM

    DA TERNURA MALENA MASSA HABLANDO DE CORRUPCION SIENDO LA HIJA DEL PATO Y EN EL CANAL DE MANZANO…

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 1:02 PM

      SORE

      Un kirchnerista criticando a los demas por el tema de corrupcion da ASCO

    • TUTAN KAMON
      17/10/2015 at 9:27 PM

      TITO…VOS SABES LO QUE DA..KRETI KUANDO HABLA Y HABLA Y HABLA EN KADENA NACIONAL? hablando sobre todo de hacer crecer al pais, entre otras cosas e inaugurando, cosas ni terminadas, otras viejas y en vias de maquillaje, anunciando cuanta boludez se le pase por la cabeza y divagando como solo ella sabe hacer??? A MI ME VIENE DE VOMITAR ….Y A VOS ?

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/10/2015 at 1:07 PM

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/92994/

    Insólito: el macrista Ivoskus hace campaña en un local de Scioli
    LPO (Conurbano)El candidato del PRO busca colgarse del arrastre del gobernador en San Martín

    En el último tramo de campaña, Ricardo Ivoskus dejó de lado todo pudor político y se lanzó de lleno a captar el voto del oficialismo kirchnerista de San Martín.

    03400
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16.10.2015Aparecieron afiches del macrista Ducoté con Scioli en Pilar
    El ex intendente de raíz radical, hoy adentro del frente Cambiemos, se sacó una foto en un local de Daniel Scioli y posó para la foto junto a militantes locales.

    Más allá de lo insólito del caso, no se trata de un hecho aislado. Como informó LPO, en los últimos días aparecieron en Pilar afiches del también macrista Nicolás Ducoté junto al ex motonauta. Y son varios más los candidatos del PRO que llaman a cortar la parte de arriba de la boleta.

    Ivoskus se motró ayer con los sciolistas de la agrupación César Caher, conducida por la ex concejal Mabel Celler, que respondía al ex candidato a intendente Alejandro Phatourus.

    Fue en el marco de un plenario del espacio en un local de Villa Ballester, adornado con cartelería que llama a votar por Scioli y por Ivoskus a nivel local.

    Tanto Pathourus como Hernán Letcher, perdedores de las PASO, se alinearon a la candidatura del jefe comunal Gabriel Katopodis, que va por la reelección con el apoyo de toda la plana kirchnerista.

    Pese a la sugestiva imagen, desde el entorno de Ivoskus niegan que estén traicionando a Macri y aseguran que se trató de una actividad como cualquier otra de campaña.

  38. AYUDA HUMANITARIA K A SALTA !!!
    17/10/2015 at 1:10 PM

    Por el sismo de 5,9 grados en el noroeste murió una mujer y hay heridos

    Tuvo epicentro cerca de Metán. Fue percibido en Salta, Tucumán y Catamarca.

    http://www.placasrojas.tv/resources/plates/2013-04-05/-0405181459.jpg

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/10/2015 at 1:31 PM

    NO NOS OLVIDEMOS…. MASSA ES EL CREADOR DEL LLAMADO FONDO DE GARANTIA DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES QUE POSIBILITO QUE SE TRASPASARAN AL ESTADO UNA CAJA DE $ 98224 MILLONES..ROBADOS A LOS APORTANTES QUE TENIAN DEPOSITADOS SUS FUTUROS AHORROS Y JUBILACIONES …LOS INTERESES DE ESE FONDO QUE SUMAN $ 10000 MILLONES FUERAN UTILIZADOS PARA FINANCIAR EL PAGO DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 1:39 PM

      Estimado

      Crear el fondo de sustentabilidad no significa hacerlo responsable por el mal uso que se le dio al fondo.

      La descalificacion es propia de los KKs. No los copiemos.

      Cuando las elecciones pasen les cuento unas cuantas del Mauricio y muchos se arrepentirán de haberlo votado. Por ahora, reitero no le voy a dar informacion a los KKs

      • diewalkyriadivizionen
        17/10/2015 at 2:28 PM

        LALO, EL BAMBINO VEIRA Y PATTON SON UNO MISMO. Los descubrió nuestro Sonder Kommando en horas de la madrugada.

        Que es cuando nuestros vigias velan

      • TUTAN KAMON
        17/10/2015 at 9:33 PM

        Javier… tengo entendido que son muchos que saben cosas y no son ninguno kkistas y por eso tambien no divulgan ahora las noticias. Algunos piensan que Mauri nacio de un repollo y me llama la atenciòn el silencio oportunista de Lilita, a la cual tambien he redimensionado, no obstante en una oportunidad la llegue a votar. Lamentablemente no son meras suposiciones. En fin…

  40. LACHO
    17/10/2015 at 1:33 PM

    XAVIER HERRERO. Muy buena sìntesis sobre LO QUE HAY. KKs por todos lados. La cara de ternero mamòn como candidata a la provincia compitiendo supuestamente con Anibal Efedrina. Y, FeliPillo por la otra punta, tampoco es una joya.. Esta circunstancia nos sirve para observar la variedad de operaciones oficialistas para desacreditar a sus seudos contrincantes. Despuès se abrazaràn todos y repartirán con un partido de truco. Ajedrèz no creo que sepan. Dios nos ilumine y podamos sacar a lo que ya conocemos.

  41. Abejorro
    17/10/2015 at 1:49 PM

    Estimado sr Tortora: A lakkras humanas de la calaña del felpudo poco le importa el cómo se gane. Tipos así sólo quieren ganar y sentarse en el sillón, sea por medio voto de diferencia, sea con fraude de todo tipo, sea como sea…Sólo a gente de bien, com Usted y como la mayoría de los lectores les importaría tener la legitimidad política necesaria en caso de postularse.

  42. diewalkyriadivizionen
    17/10/2015 at 1:54 PM

    LALO, EL BAMBINO VEIRA Y PATTON SON UNO MISMO. Los descubrió nuestro Sonder Kommando en horas de la madrugada.

    Que es cuando nuestros vigias velan

    • diewalkyriadivizionen = AFI K
      17/10/2015 at 2:54 PM

      Che retardado mental , dos cosas :

      Decile a Parrilli y a Berni que te capaciten mejor , das lastima pelotudo.

      Proba de tener sexo con una mina de vez en cuando , te vas a sentir mas aliviado.

    • LALO
      17/10/2015 at 2:56 PM

      diewalkyriadivizionen…( PORQUE NO TE PONES UN APODO MAS SIMPLE…???) Y DECILE A ESE SONDER K. , QUE SE HAGA UNA ENEMA DE ” VIRULANA” , ASI SE LE LIMPIA BIEN EL OJETE QUE LO ESTA USANDO COMO CEREBRO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • diewalkyriadivizionen
        18/10/2015 at 10:15 AM

        Porque es un trabalenguas para los no iniciados, O sea semelengualatraba

  43. teresa
    17/10/2015 at 2:02 PM

    COMO EN LA PAMPA NO SOMOS MUCHOS EL UNICO PRESIDENCIBLE QUE NOS VISITO FUE MACRI , VINO DOS VECES LA VERDAD ES QUE EL PERONISMO SOLO GOBIERNA PARA BS AS PORQUE SON MAS ELECTORES PERO LOS TENEMOS QUE SUFRIR EL RESTO DEL PAIS …

    • Robert
      18/10/2015 at 10:35 AM

      Menos mal teresa….fue solo dos veces….no sabes …acá lo tenemos todos los dias y nos sale carissssimo. Si queres te lo mandamos de nuevo. total….pa lo que sirve.

  44. pepe
    17/10/2015 at 2:48 PM

    ¡Feliz día para todos!…
    Los que son o los que se hacen.
    En fin… ¡¡¡FELIZ 17 DE OCTUBRE!!!!!

  45. ES COMO DIJIMOS SIEMPRE....
    17/10/2015 at 2:50 PM

    …HAY QUE TOMARLOS EN JODA !!!

    ARDEN LAS REDES :

    NO A LA PROHIBICION DE TOMAR ALCOHOL EL DIA DE LAS ELECCIONES
    VOTAMOS FRESCOS Y MIREN COMO NOS FUE !!!

    JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA !!!!

  46. CON FE Y OPTIMISMO MANCO !
    17/10/2015 at 3:05 PM
  47. ALEX
    17/10/2015 at 3:07 PM

    SI TODO FUERA NORMAL (MENTAL, MORAL, ECONÓMICA E INTELECTUALMENTE HABLANDO)……MAN-K-USO YOLI SÓLO PODRÍA ASPIRAR A SER PRESIDENTE DE BURUNDI, REY DEL CONGO EN GENERAL, O DE HAITÍ O SOMALÍA……
    POR MÁS QUE EN-K-UESTADORES PAGOS, “PERIODISTAS” K-OMPRADOS, KA-NALES DE TV, PÁGINAS WEB K-OMPRADAS, ALGUNOS “EMPRESARIOS” (VIVIDORES DEL ESTADO) Y ETC ETC ETC……HAGAN FUERZA (ESPERO QUE NO SE GAR-K-EN, CHICOS, DE TANTO HACER FUERZA), PARA QUE EL FARSANTE, INÚTIL, PUSILÁNIME Y KÓRRUPTO YOLI, GANE……ESTO ES IMPOSIBLE SIN UN FRAUDE DES-K-OMUNAL (Y SUS CONSECUENCIAS POSTERIORES)……SERÍA COMO ADMITIR QUE LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD ES DEFICIENTE MENTAL, AL VOTAR POR SEMEJANTE PAYASO FARSANTE (Y MAL A.K.TOR)……ENTONCES, DE SER CIERTO……¿VALE LA PENA SEGUIR VIVIENDO EN UNA REPUBLI-KETA DE TARADOS Y K-ORRUPTOS??……¡ESPERO QUE NO SEA CIERTO!! (MÁS POR MIS HIJOS QUE POR MI MISMO)……QUE CON LA EDUCACIÓN QUE SE LES DIÓ, MÁS SU ESFUERZO, NO MERECEN UNA CUBA O UNA VENEZUELA PARA SU FUTURO)……
    http://33.media.tumblr.com/4c601e52b7d1a3cff244550065636718/tumblr_nviskr2fO71uxlnf8o1_1280.gif

  48. CON FE Y OPTIMISMO MANCO !
    17/10/2015 at 3:09 PM
    • ALEX
      17/10/2015 at 3:21 PM

      ¡POR SUPUESTO QUE ¡¡NO!!!……(Y NO SÓLO POR LA KA-RA DE PELOTUDO QUE TIENE)……

  49. ALEX
    17/10/2015 at 3:25 PM

    LOS VERDADEROS SPOTS DE “YOLI”……
    https://youtu.be/5e4BHdl8Nbk

  50. ALEX
    17/10/2015 at 3:34 PM

    ¿K-ERÉS UNA VIDA MEJOR??……
    https://youtu.be/g3TuR_9Ezak

  51. COMPAÑEROS
    17/10/2015 at 4:03 PM

    ¡VAMOS A PERSUADIRLOS POR LAS BUENAS Y SI NO A PALOS!
    ¡AL ENEMIGO NI JUSTICIA!

    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.
    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

  52. Camilo Cienfuegos
    17/10/2015 at 4:05 PM

    GORILAS GARCAS Y NABOS___LOS COMPAÑEROS ZANINI Y SCIOLI YA GANARON !!! A COMERLA DOBLADA NEOLIBERGARCAS DEL ORTO EVASORES ANTIPATRIAS DE TEFLON !!! METANSEN LAS CASEROLAS EN EL ORTO !!!
    LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!
    USTEDE SE COMEN 100 AÑOS MAS DE KICHNERISMO NACIONAL Y POPULAR Y A OBEDECER!!! NO FUE MAGIA_GORILAS_NO FUE MAGIA !!! ES EL MODELO CREADO POR NUESTRO GUIA INMORTAL NESTOR CARLOS KIRCHNER Y SU BELLISIMA ESPOSA Y ESTADISTA CRISTINA ELIZABET !!! SE VIENE LA PROFUNDIZACION DEL MODELO GORILONES EVASORES NEOLIBERGARCAS DEL ORTO !!! ES LA ARGENTINA MOROCHA Y PROFUNDA DE IZQUIERDA LA QUE MANDA Y MANDARA SUS MISERABLES VIDAS QUE PARA NOSOTROS NO VALEN UN CARAJO !!! A OBEDECER CASEROLOS Y PONIENDO ESTABA LA GANSA__________O______________EXPROPIESE Y CONFISQUESE !!!
    NO MAS EL CANTRI NI EL BARRIO CERRADO_DEMOCRACIA !!! NO MAS DOLARES ILEGALES EN SU PODER !!!
    NO MAS MAIAMI O PUNTA DE LA PESTE !!! NO MAS LA PILE IGUI_A LA SALADA VAN A IR !!!
    NO MAS LA PROPIEDAD PRIVADA !!!_PROPIEDAD SOCIAL Y DEL ESTADO YAAAAAAAAAAAAAAA !!! NO MAS CAJAS DE SEGURIDAD SECRETAS !!! NO MAS MEDIOS HEGEMONICOS Y GOLPISTAS VENDIENDO HUMO_LEY DE MEDIOS COMPLETA YAAAAAAAAAAAA !!!
    LEY DE CONTROL DE INTERNET YAAAAAAAAAAAA !!! NI SUS HIJOS GORILAS VAN A VER OTRO MODELO QUE NO SEA ESTE !!! POR LA PATRIA GRANDE DE IZQUIERDA QUE SOÑARON NESTOR Y HUGO !!! CONTRA EL IMPERIO !!! HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO GORILA VIVO !!! Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 4:13 PM

      ¿Que paso con el 88%?

      ¿Confiscarán los Hoteles Alto Calafate, Los Sauces, El Retorno? ¿Minimo tendrá que laburar?

      ¿No habrá mas bóvedas? ¡¡Pobre Lazaro y la Loca!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      17/10/2015 at 7:58 PM

      QUE TE DIJE CABEZA HUECA DE PORRA MAL PARIDO DE CAMILO CIENFUEGOS LIMPIASTE EL ESTIERCOL QUE CARAJO ESTAS ESPERANDO JUE PERRA CAMINA A TERMINAR DE LAVAR Y LIMPIAR TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  53. Milly
    17/10/2015 at 4:23 PM

    ANTIGUO PRESIDENTE DE URUGUAY EN EL 2002….”TODOS LOS ARGENTINOS SON UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ÙLTIMO”…..¡¡¡¡¡QUÈ GRAN VERDAD!!!! AUNQUE ÈSTOS ÙLTIMOS FUERON LOS MÀS LADRONES DE LA REPÙBLICA ARGENTINA….CON UNA CARADUREZ Y UNA SOBERBIA DE LA MADAMA QUE DÀ CALAMBRES…..SOMOS UN PAÌS MAYORITARIAMENTE DE GENTE DESHONESTA, ÀVIDA DE LLEVARSE AL BOLSILLO HASTA UN CARAMELO O EL TESORO DEL BANCO CENTRAL, SIEMPRE AL ACECHO DE LA MENOR OPORTUNIDAD PARA DELINQUIR….QUÈ FUTURO PUEDE TENER UN PAÌS CON ESA CALIDAD DE GENTE?????…AHORA HAY CUALQUIER CANTIDAD DE CHICOS DESDE LOS 12 AÑOS EN ADELANTE….CUÀNDO SE VEÌA ANTES ÈSO?????…ÈSTOS DELINCUENTES DE AHORA HAN DESTRUÌDO TODA LA MORAL DE LA GENTE…..¡¡¡OJO….CUIDADO…..SI GANA SCIOLI ES POR FRAUDE!!!!…ES UN TIPO QUE NO TIENE IMAGEN PRESIDENCIAL IGUALQUE LA IMPOSTORA…LA TENEMOS A ESA ZÀNGANA CULPA DEL TUERTO LADRÒN…..¡¡¡¡¡OJO AL FRAUDEEEE!!!! “LA PRESIDENCIA NO ES PARA CUALQUIERA” SEGUN LA CFK…JUSTAMENTE ELLA ES CUALQUIER COSA……

  54. SORE
    17/10/2015 at 4:24 PM

    Al General Arnaldo Sosa Molina
    Madrid, 2 de diciembre de 1965
    Mi querido amigo:
    Con respecto al asunto de la crisis interna del Movimiento, el problema es simple: son las eternas trenzas y las comunes ambiciones injustificadas que deben servir. Muchos se están ya probando mi ropa, pero creo que a los candidatos de marras les queda grande ahora. Nada querría yo más que apareciera un hombre que me reemplazara; pero, para que ello fuera posible, se necesitaría alguien a quien los peronistas le obedecieran porque si no lo que va a hacer es destruir al Peronismo. Los candidatos que se han puesto en evidencia en la reunión de Avellaneda (que ahora resulta, según ellos, que son todas calumnias de los órganos publicitarios del gobierno) vuelan muy bajo para tener las pretensiones que tienen. De cualquier manera, por las informaciones que me llegan, las bases están levantadas contra ellos y es muy posible que se sigan agitando hasta terminar con los “levantados”. Son las naturales autodefensas del Movimiento que comienzan a actuar y que terminarán con la infección en poco tiempo. Yo prefiero no intervenir por ahora. Como dicen los médicos, el proceso está irritado e inflamado, hay que poner hielo y esperar a que la inflamación desaparezca, para operar. En estas cuestiones yo siempre he seguido el mismo procedimiento: “hacer un poco de Padre Eterno” bendiciendo “orbi et urbis”, pero dejando obrar a la Providencia sin aparecer. Creo que la fuerza del Padre Eterno está mucho en que nunca aparece. Si viéramos todos los días a Dios, terminaríamos por perderle el respeto y no faltaría un tonto que querría incluso reemplazarlo. Es que el poder es como la riqueza, que si se la derrocha se tarda poco en perderla. Ustedes y las bases deben seguir trabajando en la forma que me dice en su carta: actuando como autodefensas, en las que yo, como médico, confío. La penicilina es para casos más graves y, si es preciso operar, siempre estaremos a tiempo, pero yo quiero en este caso no producir un trauma operatorio. Ya llegará el momento
    oportuno, previa una preparación del enfermo en el que las autodefensas deben actuar beneficiosamente. Usted me entiende. Los organismos institucionales están sometidos a las mismas reglas de los fisiológicos. Si el hombre no tuviera sus autodefensas orgánicas, hace muchos millones de siglos que habría desaparecido de la Tierra. Esas autodefensas son provocadas por los mismos microbios que elaboran los anticuerpos que la producen. Por eso, los tránsfugas y los traidores, son también útiles en la vida institucional como lo son en la vida fisiológica. El viaje de Isabelita, tenía entre otras cosas el objeto de evitar estas cosas, que ya las preveía como inevitables. Si bien no las evitamos, por lo menos su presencia allí sirvió para anularlas o neutralizarlas. Ella tiene el tino necesario para obrar bien y está preparada convenientemente para enfrentar estas situaciones con la paciencia y el acierto que se necesita, de manera que hay que dejarla accionar y darle todo el apoyo posible desde las bases. Ustedes se encargarán de las tareas que me dice en su carta y que considero fundamentales en este momento. Creo que después de este entredicho que será funesto para sus autores, se podrá compaginar algo mucho mejor para la conducción del Peronismo. Si el reconocimiento del Partido Justicialista se hace efectivo, como parece, Ustedes deben tomar en sus manos todo el asunto y llevarlo a feliz término obrando con las bases en el sentido que se indica. Si no se hiciera efectiva la personería como esperamos, no tendremos más remedio que operar nosotros como mejor convenga a la situación que se plantee. No dejen de tomar contacto con Isabelita, especialmente para los asuntos del Partido Justicialista Femenino en lo que Elvira puede ser tan útil. De la misma manera, hay que forzar a la Junta Coordinadora a que cumpla con las directivas e incorpore cuanto antes a los representantes de la juventud. Si están divididos deben incorporar a cada fracción con un representante, si es preciso. Ya le he encargado a Isabelita que viera este asunto. Es imprescindible que la Juventud peronista integre la Junta porque tendremos allí un control efectivo e incorruptible. Como los dirigentes que actualmente componen la Junta Coordinadora andan en acomodos de todo tipo, han hecho oído sordos a la incorporación de la juventud, pero si las bases los apuran no van a tener más
    remedio que cumplir. Yo por mi parte les comunicaré lo mismo a los miembros de la Junta. Creo que Ustedes, los que actúan en el Gran Buenos Aires, están en mejores condiciones de presionar a la Junta porque los que están en las provincias están demasiado lejos. No la deben dejar un minuto tranquila y como un tábano deben estar todo el día sobre ella. Sólo así podremos estar tranquilos por el tiempo en que todavía deban durar en sus actuales puestos. Ya he visto la reacción de las bases y espero aún mucho más de esa reacción. Hay que romper las trenzas por todos los medios y desarticular los acomodos, marcando a fuego a los autores para que en el futuro no se vuelva a repetir el milagro. Yo apoyaré incondicionalmente a las bases. Dejo en sus manos y en las de los compañeros que lo acompañan en el F.A.J. la importante tarea de mantener firme la posición en las bases, especialmente en el Gran Buenos Aires, donde por la proximidad pueden ser más efectivas en la lucha contra las malas intenciones de la Junta Coordinadora, en el caso que insistan en sus andanzas. Creo asimismo que deben Ustedes tomar contacto con todas las fuerzas que en la actualidad están en defensa de las prerrogativas del Comando Superior. Estas fuerzas son todas las que escapan a las trenzas que pueden ser fatales para el orden y la unidad del Peronismo. La conducción actual ha cometido ya grandes errores que han puesto en peligro la conducción del Peronismo en el aspecto táctico: 1) Fracasaron en la Operación Retorno. 2) No cumplieron las directivas de los Memorándums Nros. 1 y 2, provocando una inercia suicida en la conducción táctica. 3) Se equivocaron en la elección de los legisladores que no han respondido de lo que ellos se esperaba.
    4) Hemos perdido varias elecciones porque no se ha realizado una buena dirección. 5) Han fracasado en la tarea de realizar la unidad y solidaridad del Peronismo siendo elementos de disociación en lugar de unión. 6) Ahora lo de la reunión de Avellaneda pone en evidencia su pequeñez y su falta de lealtad y de grandeza. 7) El sabotaje al viaje de Isabelita, cuya misión era de colaboración para la conducción táctica que, si no hubiera andado en malos pasos podrían haberlo utilizado en realizar la unidad que ellos mismos habían prohijado teóricamente en tanto desunían a los peronistas en la práctica. En fin cincuenta más desaciertos de todo orden que evidencia que los hombres que están en esta misión no se encuentran a la altura de las necesidades del Movimiento en horas tan decisivas como las que estamos viviendo. Bueno, querido amigo, creo que he abusado de su tiempo pero me justifica la necesidad de seguir adelante con nuestras cosas, porque se acercan días de decisión en los que debemos estar bien en claro sobre lo que tenemos que hacer y yo estoy demasiado lejos. No deje de transmitirle mis saludos más afectuosos a su Señora con el pedido de que no aflojen. Hay que dar al Partido Justicialista Femenino el empuje de que ha carecido hasta ahora por falta de una dirección capacitada. Isabelita va a movilizar lo necesario y en eso les pido a todas que ayuden. Saludos a todos los muchachos del F.A.J. Un gran abrazo. Juan Perón

  55. LLUVIAS DE SEPTIEMBRE
    17/10/2015 at 4:29 PM

    • Carlos de Lanús
      17/10/2015 at 4:37 PM

      Y HOY SON TORMENTAS DE OCTUBRE

  56. Milly
    17/10/2015 at 4:33 PM

    Estimado Javierferrero…..HAY CONFISCACIÒN…..??? ES CIERTO??? ¡¡¡¡¡QUÈ NOTICIA BUENA, SI ES LA VERDAD!!!! PIDO JUSTICIA PARA LOS HONESTOS Y LOS QUE TRABAJAN EN ESTE PUEBLO ARGENTINO….¡¡¡¡.QUE CAIGAN LOS CORRUPTOS….!!! Y A ESTAS GARRAPATAS QUE LOS HAGAN POMADA!!!! BASTA DE GENTE DESHONESTAS EN EL ESTADO…¡¡¡¡¡¡¡¡.ELLOS DEBEN DAR EL EJEMPLO.!!!!!… EL GOBIERNO ES COMO EL HOGAR…SI LOS PADRES NO DAN EJEMPLOS BUENOS…QUÈ SE PUEDE ESPERAR DE LOS HIJOS?????

    • Javierferrero
      17/10/2015 at 4:54 PM

      Estimado MILLY

      El tonto de Cienfuegos propone la confiscacion de la propiedad privada pero se olvida que todos los altos funcionarios kirchneristas (comenzando por la Loca) son TODOS GRANDES PROPIETARIOS

      Por lo tanto lo que propone ese retonto es escupir hacia el cielo

      • Camilo Cienfuegos
        17/10/2015 at 5:21 PM

        LA TENES ADENTRO FERRETERO !!! LO QUE TIENEN NUESTROS GOBERANANTES LO MERECEN POR LIBRARNOS DE LOS YANQUIS Y LOS GORILAS COMO VOS !!!
        PAGA LOS IMPUESTOS QUE DEBES_GORILON !!! ECHEGARAY Y KICILOF SE ESTAN CANSANDO DE OLIGARCAS COMO USTEDES !!!
        POR LA PATRIA GRANDE Y MOROCHA DE IZQUIERDA !!! CONTRA EL IMPERIO !!!
        Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!____________LA TIENEN ADENTROOO !!!

        • EL GRAN SOTRETADAS
          17/10/2015 at 8:00 PM

          CALLATA LA BOCA MATREROOOOOO DE PORRA DE CAMILO CIENFUEGOS APAGADO CON AGUA DE ZANJA PODRIDA CAMINA A LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAA DE EL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  57. MEMORIA
    17/10/2015 at 4:40 PM

  58. MEMORIA
    17/10/2015 at 4:43 PM

  59. MEMORIA
    17/10/2015 at 4:46 PM

  60. MEMORIA
    17/10/2015 at 4:48 PM

  61. Carlos de Lanús
    17/10/2015 at 4:57 PM

    LA IMÁGEN DE ESTE ARTÍCULO ES MENTIROSA.

  62. Milly
    17/10/2015 at 5:03 PM

    QUÈ LÀSTIMA COMO UD DICE LA VERDAD(LA POSTA, COMO DICEN LOS CHICOS) PENSÈ ¡¡¡QUÈ TONTA!!!, QUE ERA VERDAD… NO LEO A CIENFUEGO PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE MANIFIESTA….SIIII…LO SUYO, PORQUE ME ENSEÑA MUCHO Y BIEN….GRACIAS.

  63. Milly
    17/10/2015 at 5:06 PM

    Estimado Javierferrero..¡¡¡¡.PERDÒN!!!!…….LO ANTERIOR ES PARA UD….ÈSO ME PASÒ POR APURADA…..

  64. MEMORIA
    17/10/2015 at 5:08 PM

  65. MEMORIA
    17/10/2015 at 5:11 PM

  66. MEMORIA
    17/10/2015 at 5:13 PM

  67. Camilo Cienfuegos
    17/10/2015 at 5:28 PM

    UN POCO DE POESIA PARA LOS GORILONES DEL ORTO !!!
    Aprendimos a quererte
    Desde la histórica altura
    Donde el sol de tu bravura
    Le puso un cerco a la muerte.

    Aquí se queda la clara,
    La entrañable transparencia,
    De tu querida presencia
    Comandante che guevara.

    Tu mano gloriosa y fuerte
    Sobre la historia dispara
    Cuando todo santa clara
    Se despierta para verte.

    Vienes quemando la brisa
    Con soles de primavera
    Para plantar la bandera
    Con la luz de tu sonrisa.

    Tu amor revolucionario
    Te conduce a nueva empresa
    Donde esperan la firmeza
    De tu brazo libertario.

    Seguiremos adelante
    Como junto a ti seguimos
    Y con fidel te decimos:
    Hasta siempre comandante.

    LA TIENEN ADENTRO Y SIEMPRE SIEMPRE LA TENDRAN !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    CHE GORILA NO TE LO DECIMOS MAS_SI LOS TOCAN A ZANINI
    A SCIOLI O A CRISTINA_QUE QUILOMBO SE VA ARMAR !!!
    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

    • MEMORIA
      17/10/2015 at 6:50 PM

      Las órdenes secretas de Perón
      Por Hugo Gambini
      Para LA NACION

      Caricatura: Huadi
      El haber incursionado en el tema de la represión política durante los primeros gobiernos peronistas no solamente produjo sorpresa en los lectores de mediana edad. Estos descubrieron una versión diferente de la leyenda angelical construida para reivindicar políticamente aquellos años, y eso era lo esperado. Pero resulta que el artículo “Hace cincuenta años se dio una orden de represión feroz, hoy poco conocida” (publicado en esta página el viernes 3) paralelamente despertó la curiosidad de muchos ciudadanos que se mostraron interesados en conocer la procedencia del documento que allí se mencionaba. Se trata del memorándum Orden General N°1 (Prevención-Represión) , firmado por el presidente Juan Domingo Perón el 18 de abril de 1952, en el cual encargaba a los poderes nacionales y provinciales, más la CGT y las ramas masculina y femenina de su partido, “la misión de aniquilar a las fuerzas adversarias, dirigentes y perturbadoras, con todos los medios y con la mayor energía y decisión, ante cualquier preparativo o intento de alteración del orden público”.
      Es importante advertir que ese documento ya no era un texto inédito. Pero antes vale la pena reiterar que, del original, hace cincuenta años se hicieron suficientes copias mimeográficas para ser distribuidas, en forma reservada, a las máximas autoridades de entonces. Las recibieron gobernadores, ministros y secretarios de Estado; jefes de reparticiones oficiales, de centrales sindicales y de organismos partidarios oficialistas. Como es obvio, dichas copias fueron celosamente guardadas por sus receptores, pues, llegado el caso, podrían servirles como certificados de órdenes superiores. Algo así como la obediencia debida, pero en el ámbito político.
      Tras el derrocamiento de Perón, la mayoría de esas copias desaparecieron, del mismo modo que se evaporaron tantos papeles y fotografías comprometedoras. Algunos las pusieron a buen recaudo, previendo que con el tiempo adquirirían carácter de piezas históricas. Y lo eran. La única excepción de entonces fue la del contralmirante Alberto Teisaire, que en vez de esconderlas las usó de escudo protector. Teisaire era un ladero de Perón de la primera hora, desde que ambos habían compartido el poder en la dictadura militar de 1943-1946. Su fidelidad le iba a reportar las más altas jerarquías: primero fue elegido senador nacional por la Capital, tras un fraude interno en perjuicio del laborista Luis F. Gay; luego, presidente de la cámara alta, y más tarde, ungido vicepresidente de la Nación, en los comicios de 1954. Simultáneamente, Perón lo pondría al frente del Partido Peronista, lo que en la práctica significaba convertirlo en su número dos.
      Apenas asilado Perón, Teisaire protagonizó uno de los más increíbles episodios de deslealtad, pues enseguida se ofreció al bando triunfante para revelar públicamente todo lo que sabía de los entretelones de aquel gobierno. Hasta apareció en un film documental relatando detalles de persecuciones políticas, de corrupción administrativa y otras miserias por el estilo, siempre alegando en su descargo que “Perón nos obligaba a todo eso”. Esa imagen repelente haría estallar las plateas de los cines de barrio, donde los antiperonistas le gritaban “¡Caradura!”; los peronistas, “¡Traidor!”, y ambos bandos coincidían, por primera y única vez, en vociferar un mismo calificativo frente a las pantallas: “¡Alcahuete!” Fue tanta la bronca que, como bien recuerda Miguel Bonasso en El presidente que no fue (Planeta, 1997), “el ingenio popular lo bautizó Antonio Tormo, por el folclorista a quien llamaban “el cantor de las cosas nuestras””.
      Esa obsecuencia -tan abominable cuando sirvió al peronismo como cuando lo hizo con el antiperonismo- fue la que lo impulsaría a solicitar aquella presentación espontánea ante el gobierno de la Revolución Libertadora. A la semana de instalado el presidente Eduardo Lonardi, en la mañana del 1° de octubre de 1955, Teisaire entró en la Casa Rosada con una carpeta llena de papeles. Los había encabezado con un Memorándum para información del presidente provisional , y lo que pondría en sus manos era nada menos que los documentos confidenciales, firmados por Perón, que aún tenía en su poder. Lo hizo, según expresó, porque “no tengo por qué guardar consideraciones para quien no las tuvo con nadie”.
      Pero la Orden General N°1 ya había sido detectada en el Ministerio de Defensa Nacional, pues apareció archivada entre los papeles de su titular, el general José Humberto Sosa Molina. Al ser girada al Tribunal Superior de Honor del Ejército, el juez de instrucción militar, general Benjamín Rattenbach, debió verificar su autenticidad porque se trataba de una de las tantas copias mimeografiadas. Hasta que se comprobó que el texto coincidía con una orden similar del ministro Sosa Molina, firmada de puño y letra el 23 de abril de 1952, cinco días después que la de Perón.
      Incitación a la violencia
      También apareció entre los papeles un folleto titulado Plan Político 1952 – Situación Subversiva. Apreciación y Resolución , concebido por el abogado Román A. Subiza, otro perverso funcionario de aquel gobierno, que estaba al frente del ministerio de Asuntos Políticos. El plan de Subiza proyectaba la destrucción de los partidos opositores -iniciada en 1951 con el cambio tramposo de circunscripciones electorales- y la sumisión política de los empleados públicos, bajo la amenaza del despido. Este folleto, que Teisaire había enviado a los gobernadores, dirigentes partidarios y sindicales de todo el país, era similar hasta en la fecha a la Orden General N°1 y fue reconocido por Sosa Molina, lo que también les sirvió a los jueces militares para demostrar la autenticidad de la Orden .
      Finalmente, la Orden sería calificada de “incitación a la violencia” e incluida en las consideraciones del tribunal castrense para emitir el fallo del 27 de octubre de 1955, que aconsejaba que se le quitaran a Perón el grado militar y el uso del uniforme. El escrito resaltaba dos aspectos fundamentales de la mencionada Orden . Uno, cuando advierte que “en caso de atentado contra el Presidente de la Nación se debía contestar con miles de atentados, cuya ejecución quedaba librada a la CGT y al Partido Peronista”. El otro, la revelación que emana del propio texto, al confirmar que “se confeccionaron listas de entidades y personas opositoras que deben ser suprimidas”.
      Ratificada la sanción por decreto 2034/55, una copia de la Orden quedaría incorporada al expediente como anexo al capítulo III, de “consideraciones previas”. Para mayores datos, “a fojas 42 a 46”, como dicen los abogados. Y se la menciona especialmente en el punto A, referido a la imputación de “sembrar el odio en la familia argentina e incitar a la violencia y al crimen” (fojas 119-120). Así surge de la lectura del fallo, cuyo texto se autorizó a publicar al año siguiente por disposición del decreto 14.988/56. Como se ve, estamos ante la existencia de un documento público y -como veremos- publicado.
      Aquellos ejemplares de la temible orden confidencial conservados por los ex funcionarios fueron heredados por sus familiares hasta ir desapareciendo. Pero, como siempre ocurre, no iba a faltar quien tuviera el original y lo deslizara hacia las manos de un periodista. Felizmente en este caso, fue a parar al cuidadoso archivo de Félix Luna, que hace diecisiete años decidió darlo a conocer en el apéndice de Perón y su tiempo. Tomo II . La comunidad organizada (Sudamericana, 1985), una de las investigaciones más serias y documentadas sobre tan discutido período.
      Suprimir a los opositores
      “Falucho” Luna incluyó, además, varias reproducciones facsimilares, entre ellas la carátula de la Orden con el sello “secreto confidencial y personal”; la página con la firma autógrafa de Perón, y un fragmento de las listas de opositores que debían ser “suprimidos”, encabezado por los siguientes, nominados en orden alfabético: Andrés A. Amil, Gerardo Andújar, Luis Antón, Juan Carlos Arias, Armando Balbín, Ricardo Balbín, Clotilde Sabattini de Barón Biza, Germinal Russo, Lorenzo Blanco, Roberto Cabiche, Enrique Calot. Estos son los únicos nombres que Falucho reprodujo en el libro, pero nos contó que al revisar la letra ele descubrió que se encontraba incluido él también, debido a su militancia juvenil en el radicalismo (aunque por pudor no lo consignó).
      De manera que no hay ningún misterio sobre la procedencia del memorándum reservado, el que hace ya mucho tiempo dejó de ser un secreto confidencial. Sólo carecía de la merecida difusión para un conocimiento correcto de nuestra historia contemporánea, y eso es lo que ahora se le ha otorgado, por aquello de que los lectores de diarios son muchos más que los devoradores de libros.
      Pero hay más, porque la investigación de Luna revelaría, asimismo, la existencia de otro memorándum parecido, que se denomina Directiva para la prevención y represión de posibles actos de perturbación o alteración del orden público en la Semana de Represión (13 al 18 del corriente mes) . Se trata de un cuadernillo, esta vez de diez páginas mimeografiadas, del cual se imprimieron 66 ejemplares marcados con la leyenda “Estrictamente Confidencial y Secreto”, los que fueron distribuidos en agosto de 1951 (ocho meses antes de la Orden ), y cuyo original está a buen resguardo en poder de Falucho.
      Si bien eran todas directivas secretas, las sospechas de una represión violenta quedarían en descubierto cuando Perón, que escribía con el seudónimo “Descartes” en uno de los tantos diarios de la cadena oficial, estampó esa vez el siguiente párrafo: “El pueblo debe saber la verdad. Si se altera el orden, si hay atentado o asesinato, su reacción ha de dirigirse sobre los verdaderos culpables y dar un escarmiento que, por ejemplar, se recuerde por varios siglos” ( Democracia , 16/VIII/1951).
      Eran indicaciones bien claras de lo que, llegado el caso, podrían hacer los partidarios del gobierno con el respaldo de las fuerzas policiales. La represión sonaba terrorífica, a juzgar por los siglos de recordación que presuponía, y se encuadraba, como siempre, en una repulsiva ilegalidad, pues no se la decretaba oficialmente sino a través de órdenes secretas.
      Lo que nadie imaginó fue que el hábito castrense de la prolijidad les jugaría una mala pasada a los autores de tantos mensajes confidenciales. Preparados cuidadosamente por un comandante de la Gendarmería (Guillermo Solveyra Casares), certificados con la firma de un general del Ejército (Juan Domingo Perón) y custodiados por otro general (José Humberto Sosa Molina) y un almirante de la Armada (Alberto Teisaire), fueron conservados con un esmero del que se jactaría el propio entregador, cuando aclaró que “los había guardado bajo siete llaves”.
      Medio siglo después, esos papeles duermen en el segundo piso del Superior Tribunal de Honor del Ejército. Y como son documentos públicos, pueden ser consultados por cualquier ciudadano que se interese en investigar esta parte de nuestra historia.
      Hugo Gambini es periodista. Autor de Historia del peronismo (Planeta): 1. El poder total (1943-1951), 2. La obsecuencia (1952-1955) .

    • EL GRAN SOTRETADAS
      17/10/2015 at 8:02 PM

      QUE MIERDA TE DIJE LISO LISO CHANCELETA DE CAMILO CIENFUEGOS TERMINASTE DE HACER LO QUE TE DIJEEEEEEEEEEEEE Y QUE CARAJO ESTAS ESPERANDO CAMINA A TERNINAR DE LAVAR Y SACAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HARAGANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNCANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • BARRACUDA
      17/10/2015 at 8:35 PM

      COMETE ESTA……………

      CFK LA SEÑORA DE NEGRO………

      DE NEGRO VA LA SEÑORA
      SIEMPRE VESTIDA DE NEGRO
      Y NO ES POR SU MARIDO
      QUE HACE RATO QUE SE HA MUERTO.
      LLEVA LUTO POR LA PATRIA
      QUE ELLA HA IDO PARIENDO,
      DESTRUYENDO CON SU IRA
      LO QUE OTROS ERIGIERON.
      MUJER SIN CONCIENCIA ALGUNA,
      VACÍA DE AMOR O AFECTO,
      NO ACEPTANDO UNA OPINIÓN,
      UNA PALABRA, UN CONSEJO.
      ABRIGA SU SOLEDAD
      ACUMULANDO DINERO,
      POBRE, POBRE ESTA SEÑORA
      QUE NO TIENE NADA BUENO.
      VA CAYENDO POCO A POCO
      SU DELIRIO SE AGIGANTA
      Y YA SE SIENTE UNA REINA
      RODEADA DE ORO Y DE PLATA.
      CON SUS SÚBDITOS AL PIE
      TODOS CON CABEZA GACHA
      Y ELLA UNA DIOSA SE CREE
      Y VA CON LA FRENTE ALTA
      ¿NO SE CANSARA –PREGUNTO-
      DE DISCURSEAR CON TAL SAÑA
      CARGANDO LA TINTA EN COSAS
      QUE NO TIENEN IMPORTANCIA?
      ¿NO SE MIRARA AL ESPEJO
      Y DIRÁ¡ QUE ESTOY HACIENDO¡
      ESTOY CANSADA QUE SIEMPRE
      ME DIGAN LO QUE YO QUIERO.
      LA LOCURA DEL PODER
      LA CODICIA Y LA AMBICIÓN
      LLEVADAS A TAL EXTREMO
      UN FINAL HA DE TENER.
      PORQUE AL LLEGAR TAN ARRIBA
      ESTA SOBERBIA MUJER,
      SOLO UNA COSA LE QUEDA
      Y ES SIMPLEMENTE… CAER.

      FEDERICO GARCIA LORCA
      Poeta español (1898-1936)

  68. TITO
    17/10/2015 at 5:37 PM

    SINGING, COMPAÑEROS!!!!

  69. Camilo Cienfuegos
    17/10/2015 at 6:14 PM

    UN POCO MAS DE POESIA PARA LOS GORILONES DEL ORTO !!!

    No te oí en los dias del silencio atronador
    no te oi junto a las madres del dolor
    no sonaste ni de lejos
    por los chicos, por los viejos, olvidados

    no te oi, puede ser que ya no estoy oyendo bien
    pero al borde de las rutas de neuquen
    no te oi mientras mataban por la espalda a mi maestro

    y entre nuestros cantos desaparecidos
    yo jamas oi el sonido de tu tapa resistente
    que resiste comprender que hay tanta gente
    que en sus pobres recipientes
    solo guarda una ilusion

    cacerola de teflon volve al estante
    que la calle es de las ollas militantes
    con valiente aroma de olla popular
    cacerola de teflon a los bazares
    o a sonar con los tambores militares
    como tantas veces te escuche sonar
    como tantas veces te escuche sonar

    no te oi cuando el ruido de las fabricas paro
    cuando abril su mar de lagrimas lleno
    no te oi con los parientes
    del diciembre adolescente asfixiado

    no te oi, puede ser que mis oidos oigan mal
    pero no escuche en la exposicion rural
    reclamar por el jornal de los peones yerbateros
    por la rentabilidad de los obreros
    por el tiempo venidero, por que venga para todos

    NO TE OI, NI TE OIRE PORQUE NO HAY MODO
    DE JUNTAR TU AVARO CODO
    CON MI ABIERTO CORAZON

    cacerola de teflon volve al estante
    de los muebles de las casas elegantes
    que las cocineras te van a extrañar
    cacerola de teflon a los bazares
    o a sonar en los conciertos liberales
    como tantas veces te escuche sonar
    como tantas veces te escuche sonar

    no te oi en el puente de costequi y santillan
    no te oi por el ingenio en tucuman
    no te oi en los desalojos ni en los barrios inundados
    de este lado

    no te oi en la esquina de rosario que estallo
    cuando el angel de la bici se callo
    y sus angeles pequeños se quedaron sin comida

    y jamas te oi en la vida repicar desde aca abajo
    por un joven sin trabajo a la deriva
    debe ser que desde arriba
    desde los pisos mas altos
    no se ven nunca el espanto y las heridas

    cacerola de teflon volve al estante
    yo me quedo en una marcha de estudiantes
    donde vos nunca supiste resonar
    cacerola de teflon a los bazares
    o a llenarte de los mas ricos manjares
    que en la calle no se suelen encontrar
    cacerola de teflon a cocinar
    Ignacio Copani

    LA TIENEN ADENTRO GORILAS DEL ORTO Y SIEMPRE Y PARA SIEMPRE LA TENDRAN !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    CHE GORILA NO TE LO DECIMOS MAS_SI LOS TOCAN A ZANINI
    A SCIOLI O A CRISTINA_QUE QUILOMBO SE VA ARMAR !!!
    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!

    • MEMORIA
      17/10/2015 at 6:57 PM

      EL PERONISMO NUNCA FUE ANTISEMITA
      La última ofensiva israelí sobre el pueblo palestin
      o con el fin de borrarlo de la
      faz de la tierra, originó el repudio de un importan
      te sector de la sociedad
      argentina entre quienes se contaban muchísimos mili
      tantes peronistas. La justa
      indignación al ver el avance de una de las maquinar
      ias bélicas más poderosas y
      letales de este mundo globalizado, arrasando con un
      a población civil indefensa,
      dejando un saldo de más de 1.500 muertos y entre lo
      s mismos más de 400
      niños, habla a las claras de esta masacre y del rep
      udio a nivel mundial que
      generó la misma.
      En nuestro país, sectores interesados en desviar la
      atención sobre lo sucedido,
      cargaron las tintas una vez más asociando peronismo
      con antisemitismo. En tal
      sentido es la nota recientemente publicada por el c
      ineasta y periodista Eduardo
      Montes-Bradley (desde ahora M-B), titulada “Firmeni
      ch, Mazure y los judios”.
      En la misma afirma que en la militancia revoluciona
      ria setentista “el
      antisemitismo era moneda corriente”. Pone en boca d
      e Ismael Viñas que
      “Rodolfo Walsh y Pirí Lugones también eran antisemi
      tas” y al final de su nota
      asegura que “Argentina vuelve –con el peronismo- a
      revivir la experiencia del
      antisemitismo tan profusamente arraigado en su volu
      ntad”. Como se sabe Mario
      Eduardo Firmenich fue el número uno de la Conducció
      n Nacional de
      Montoneros y actualmente vive en España. Mi amiga L
      iliana Mazure, ex
      militante en el peronismo revolucionario, es la act
      ual directora del Instituto
      Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); y e
      l año pasado pudo por fin
      estrenar su esperada película: “1973. Un grito de c
      orazón”.
      Me preocuparé a continuación por mostrar las falaci
      as e inexactitudes que
      encierran esas aseveraciones de M-B.
      Haciendo un poco de historia vale la pena recordar
      los prolegómenos de la
      contienda electoral de 1946. Perón elegido presiden
      te por el voto popular
      enfrenta al viejo sistema: un conglomerado de parti
      dos de la derecha, centro e
      izquierda tradicional que se autodenominó “Unión De
      mocrática” y que como
      caballito de batalla levantó la consigna “Por la Li
      bertad contra el Nazi-
      Fascismo”. El tiempo demostró luego, que si algo ha
      bía claro, era que Perón no
      era ni fascista ni nazi. Sobre todo si definimos al
      fascismo como una maniobra
      del gran capital que se apoya en las clases medias
      para liquidar al movimiento
      obrero organizado y que adopta características expa
      nsivas y belicistas en la puja
      inter-capitalista.
      El sambenito de nazi para Perón hasta el día de hoy
      está ligado a la entrada
      subrepticia a la Argentina de criminales de guerra
      y hombres de ciencia
      germanos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial
      al III Reich. Debe
      recordarse que muchos de esos nazis prófugos tambié
      n fueron gustosamente
      recibidos en la URSS y en los EEUU como un modo de
      robustecerse en sus
      conocimientos científicos al compás de la guerra fr
      ía que se iniciaba. Perón,
      pragmático como siempre, no dejó pasar la oportunid
      ad y también reclutó entre
      otros alemanes, a Fredrich Bergius, inventor del pe
      tróleo sintético a partir del
      carbón y organizador del Primer Plan Quinquenal del
      peronismo; al oficial
      aeronáutico luego nacionalizado argentino, Adolf Ga
      lland, un As de la
      Luftwaffe y autor del proyecto Pulqui II, conjuntam
      ente con el ingeniero
      alemán Kurt Tank, ex director de proyectos de la co
      nocida fábrica de aviones
      Focke-Wulf de Bremen, Alemania. El Pulqui I y Pulqu
      i II fueron aviones cazas
      a reacción diseñados en Argentina que compitieron e
      xitosamente con el
      Mikoyan Gurevich (Mig-15) soviético y el North Amer
      ican F-86 Super Sabre
      Norteamericano.
      Pero ese pragmatismo no debe confundirse con simpat
      ía por el nazismo.
      Santiago Peralta, antropólogo antisemita, “nazional
      ista” pro fascista y autor de
      un libro de tono racista titulado “La Acción del Pu
      eblo Judío en la Argentina”,
      fue responsable con amplias facultades decisorias d
      e la Dirección General de
      Migraciones desde diciembre de 1945 hasta julio de
      1947. Era un puesto clave
      para decidir quienes en su calidad de inmigrantes p
      odían asentarse en nuestra
      patria. Fue alejado por Perón de su cargo al compro
      bársele prácticas
      discriminatorias en su labor. Y nunca debe olvidars
      e que la Constitución
      Nacional de 1949, propiciada por el peronismo, fue
      una de las primeras del
      mundo en imponer una cláusula contra la discriminac
      ión y el racismo siguiendo
      en este caso los lineamientos de la Declaración de
      los Derechos Humanos
      votada en el recinto de Naciones Unidas un año ante
      s. El artículo 28 de la
      constitución de marras, establece que “La Nación Ar
      gentina no admite
      diferencias raciales”.
      Gobierno peronista. El 3 de septiembre de 1946, por
      primera vez en la historia
      del ejército argentino, se concede franco a los con
      scriptos judíos con motivo de
      sus celebraciones religiosas. A dos años de la asun
      ción del gobierno por el
      general Perón, en 1948, la colectividad israelita e
      n Argentina inicia contactos
      con Perón fundamentalmente a través de su ministro
      del Interior, Ángel
      Borlenghi cuya esposa era de origen judío. Por ento
      nces, Perón nombra como
      asesor suyo en asuntos religiosos al rabino Amran B
      lum, catedrático de la
      Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ese mismo
      año con la anuencia del
      Estado argentino se funda en Buenos Aires el Instit
      uto Judío de Cultura e
      Información, siendo su presidente Simón Mirelman; s
      e crea “Nueva Sión”
      (Instituto Judeo-Argentino de Cultura e Información
      ) y asimismo la Cámara de
      Comercio Argentina-Israelí. Y siempre en 1948, el 2
      0 de agosto, en la calle
      Sarmiento 2025 de esta Capital, se inaugura el loca
      l de la Organización Israelita
      Argentina (OIA) presidida por el Dr. Pablo Manguel,
      luego primer embajador
      argentino en Israel; debiéndose recordar además que
      Argentina fue el primer
      país que reconoció la soberanía del Estado Judío. E
      n forma paradojal, el
      régimen de Perón calificado por muchos de “fascista
      y/o antisemita” fue el que
      dio por vez primera la igualdad política y social a
      los judíos, al tener estos,
      acceso a altos cargos públicos (Krislavin. Ver más
      adelante) y a la carrera
      diplomática (Manguel) esta última, un bastión reser
      vado a las familias
      conservadoras y oligárquicas.
      Un dato que no es menor: Este movimiento judeo-arge
      ntino de la OIA, llevará
      como aditamento “Agrupación Peronista”, como manera
      de expresar la
      satisfacción de millares de trabajadores judíos y d
      escendientes de judíos en
      nuestro territorio nacional que se sentían represen
      tados por las conquistas
      sociales del primer peronismo, tomando así distanci
      a de la organización judía
      oficial, más proclive a un juego acomodaticio con l
      os gobiernos de turno.
      Basta recordar al respecto la labor desplegada por
      Ángel Perelman, fundador y
      secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (
      UOM) y autor de “Como
      hicimos el 17 de octubre”, uno de los libros más im
      portantes sobre lo
      acontecido en aquel mítico mes de 1945. El trabajo
      en la función pública de un
      gremialista proveniente del socialismo y adherido a
      Empleados de Comercio
      –Abraham Krislavin- que llegó a ser subsecretario d
      el ministerio del Interior y
      la importancia siempre vigente de David Diskin en e
      l sindicalismo peronista de
      aquella época. Además a manera de reivindicación pú
      blica, Perón trajo de
      vuelta a la Argentina a Isaac Libenson expulsado de
      nuestro país durante el
      gobierno del general Justo a raíz de su actuación p
      olítica y sindical. Libenson
      residía en México, donde colaboró con el gobierno d
      el general Lázaro
      Cárdenas, nada menos que en su política de reforma
      agraria. En la misma
      tónica, una sabrosa anécdota cuenta el historiador
      ya fallecido Emilio Corbière:
      “En 1946, una delegación de la CGT encabezada por e
      l dirigente
      Libertario Ferrari (ex forjista) viajó a México par
      a participar de una
      reunión de gremialistas latinoamericanos. En la ciu
      dad azteca los
      representantes obreros peronistas fueron informados
      que no eran
      aceptados como delegados argentinos. El comunista e
      stalinista Vicente
      Lombardo Toledano, había reclamado ante las otras d
      elegaciones
      sindicales, la exclusión de los peronistas por cons
      iderarlos ‘fascistas’. Y fue
      en aquella oportunidad que se produjo un hecho hist
      órico. Una persona de
      edad, algo grueso, de estatura mediana, se acercó a
      Libertario Ferrari y sus
      compañeros y les dijo: ‘no se preocupen por esos bu
      rócratas estalinistas.
      Yo también soy argentino y quiero saludarlos’. Sorp
      rendidos, los
      gremialistas peronistas preguntaron el nombre al ex
      traño y este contestó:
      Soy Simón Radowitzky”.
      La Fundación Eva Perón envía en 1949, alimentos, me
      dicinas y frazadas en
      gran cantidad al pueblo israelí para contrarrestar
      sus crecientes penurias. Y no
      sólo eso. Cuenta el diplomático Pablo Manguel que “
      fui testigo y partícipe
      directo del apoyo brindado por el gobierno peronist
      a al pueblo judío que se
      debatía en tiempos de posguerra entre el hambre y e
      l desarraigo (…) Se le
      otorgaban amplias facilidades a los judíos que huía
      n de la Europa
      deshecha y que casi siempre llegaban sin documentos
      ”.
      Y seguirá diciendo
      Manguel, que “
      EE.UU. no permitió la entrada de un buque que había
      partido de Chipre repleto de exiliados judíos y que
      Evita no solo los recibió
      sino que se preocupó por darles trabajo”.
      El fructífero intercambio entre esa colectividad y
      el gobierno nacional suma dos
      nuevos hechos en 1951. El 19 de junio, el President
      e de Israel, Dr. Chaim
      Weizmann obsequia una biblia antigua a Perón como g
      esto agradecido por la
      solidaridad de su gobierno con el Estado de Israel
      y el 5 de julio de este año una
      delegación de la colectividad israelita visita a Pe
      rón en la Casa Rosada para
      apoyar públicamente su reelección presidencial. Ese
      mismo año, la futura dama
      de hierro de Israel, Golda Meir visita Buenos Aires
      en forma oficial y se
      entrevista con Eva Perón.
      El escritor uruguayo Eduardo Galeano, (recordado au
      tor de un libro de
      imprescindible lectura: “Las venas abiertas de Amér
      ica Latina”), en una nota
      escrita en el mismo diario (18-1-2009), asevera y s
      e pregunta: “
      Israel es el país
      que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluc
      iones de las Naciones
      Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tr
      ibunales internacionales,
      el que se burla de las leyes internacionales, y es
      también el único país que
      ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le
      regaló el derecho a negar
      todos los derechos? ¿De donde viene la impunidad co
      n que Israel está
      ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español
      no hubiera podido
      bombardear impunemente al País Vasco para acabar co
      n ETA, ni el
      gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda p
      ara liquidar al IRA.
      ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliz
      a de eterna
      impunidad? ¿Ó esa luz verde proviene de la potencia
      mandamás que tiene
      en Israel al más incondicional de sus vasallos?”.
      Y sabiamente dedica su
      artículo “a mis amigos judíos asesinados por las di
      ctaduras latinoamericanas
      que Israel asesoró”.
      Y quien tenga alguna duda al respecto, puede leer u
      n libro de reciente aparición
      en Argentina, escrito por Gabriela Lotersztain, cuy
      o título es “Los judíos bajo el
      terror. Argentina 1976-1983” y donde se muestra la
      cadena de complicidades
      del Estado de Israel y las organizaciones judías ar
      gentinas y estadounidenses,
      que poco hicieron para rescatar de la tortura y de
      la muerte a centenares de
      jóvenes judeo-argentinos que abrazaron la causa rev
      olucionaria en nuestra
      patria.
      Un testimonio sobre este tema. Nora Patrich, viuda
      de un dirigente nacional de
      la Juventud Universitaria Peronista, (Horacio Rober
      to Machi, caído en un
      combate desigual), y forzada al exilio en 1977 con
      un hijo de 2 años y una hija
      de 2 meses, se encontraba en Jerusalén como parte d
      e una campaña de
      esclarecimiento y denuncia sobre los campos de conc
      entración existentes en
      Argentina y la gran cantidad de “desaparecidos”. Lo
      gra una entrevista con el
      director de un periódico de tirada nacional, pero é
      ste le dice que es imposible
      publicar, dar a conocer en forma masiva esas denunc
      ias, porque eso afectaría a
      la importante y próspera comunidad judía en Buenos
      Aires, al ser un blanco
      potencial del revanchismo militar; además que notas
      de este tipo seguramente
      podría resentir las relaciones entre ambos países.
      Nora antes de despedirse,
      mirándolo a los ojos le dijo:
      “El ciudadano común en la Alemania nazi una
      vez concluida la guerra dijo estar sorprendido y qu
      e desconocía totalmente
      la existencia de los campos de exterminio que lleva
      ron a la muerte a
      millones de inocentes y que por eso, no habían hech
      o nada para tratar de
      evitar el genocidio. Usted ya no va a poder usar la
      misma excusa, porque
      yo le acabo de contar todo”.
      Bien, redondeando. Como se pudo apreciar a través d
      e mi relato, el peronismo
      no es antisemita y Walsh tampoco lo fue. Y si dilat
      ara mi pensamiento, si lo
      prolongara un poco más allá, tampoco lo son los mil
      es de judíos en todo el
      mundo -acusados de serlo por parte de la derecha is
      raelí- al oponerse a las
      políticas de extermino del Estado de Israel.
      Por otra parte, está fuera de toda discusión por im
      pertinente, ilógica y por el
      peso incontrastable de lo sucedido, aquella premisa
      de M-B que abría esta nota
      asegurando que el antisemitismo también se hacía pr
      esente en la militancia
      revolucionaria setentista. Acá estimado M-B, la luc
      ha de nuestro pueblo y de
      todos los pueblos del Tercer Mundo no es entre semi
      tas y antisemitas, entre
      judios y antijudíos, sino entre explotadores y expl
      otados.
      Así lo entendieron entre muchos otros: los hermanos
      Jorge, Leonardo y Luis
      Adjiman, Luis Aisenberg, Leticia Akselman, Eduardo
      Beckerman, Rubén
      Benchoam, Rubén Beratz, Guillermo Binstock, Claudio
      y Jorge Casoy, Viviana
      Cohen, Eduardo Corfield, Benjamín Isaac Dricas, Gab
      riel Dunayevich, Mónica
      Epstein, José y Laura Feldman, Diana Fidelman, Clau
      dio Fink, Orlando
      Finsterwald, Nora Friszman, Arturo Garín, Sergio Ga
      ss, Raquel Liliana Gelín,
      Marcelo Gelman, Carlos y Liliana Goldemberg, Hugo G
      oldsman, Nora
      Goldstein, Jorge Gorfinkiel, Claudia Grumberg, Eva
      Gruszka, Enrique
      Grynberg, Moisés Hakimfaks, Patricia Huchansky, Mat
      ilde Itzigsohn, María
      Liliana Ivanoff, Rodolfo Ivanovich, Franca Jarach,
      Víctor Kein, Edith Koatz,
      Samuel Koblinsky, Alfredo Elías Kohon, Mario Lorenz
      o Konkurat, Adriana
      Kornblihtt, Tomás Kornfeld, Marcelo Kurlat, los her
      manos Miguel y Bernardo
      Levenson, Arturo Lewinger, Marta Libenson, Diana Li
      jtman, Zulema Matzkin,
      Graciela Mellibovsky, Raúl Milberg, Rodolfo Minsbur
      g, Marcos, Mario y José
      Osatinsky (padre y sus dos hijos respectivamente),
      Mónica Susana Pinus, Elsa
      Rabinovich, Alicia Raboy, Jorge Rochistein, Patrici
      a Roisinblit, Alejandro
      Sackmann, los hermanos Alberto y Jaime Said, Albert
      o Savransky, Soledad
      Schajaer, Daniel Schapira, Diana Schatz, Pablo Schm
      ucler, Claudio Slemenson,
      Guillermo Soilverman, Jorge Lewi y su esposa Ana Ma
      ría Sonder, Gustavo
      Stenfer, Hugo Strejilevich, Isaac Sulkes, Rosana Ju
      dith Szafirstein, Pablo Szir,
      Mario Tarchitzky, Sergio Tarnopolsky y su hermana B
      etina, Gisela
      Tenenbaum, Bernardo Tolchinsky, Jorge y Sergio Trod
      , Carlos Troksberg,
      Lorenzo Ismael y María Adelaida Viñas (hermanos), M
      auricio Weinstein, Ana
      Dora Wiesen, Claudia Yankilevich, Andrea Yankillevi
      ch, Alicia Zimman,
      Ricardo Zuker y Luis Zukerfeld. Todos ellos militan
      tes del peronismo
      montonero y asesinados por la última dictadura cívi
      co-militar que asoló nuestra
      patria.
      Roberto Baschetti
      Marzo de 2009

    • EL GRAN SOTRETADAS
      17/10/2015 at 8:04 PM

      CALLATE LA BOCA O MORDETE LA LENGUA RANTIFUSA CROSTA DE CAMILO CIENFUEGOSSS ANDA A HACER LO QUE TE DIJEEEEEEEEEEEE TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Mueran los KKs
      17/10/2015 at 8:25 PM

      Los vamos a colgar en la plaza LAKRAS KK MARIKONES FALOPEROS, LADRONES

  70. Javierferrero
    17/10/2015 at 6:19 PM

    Un sintoma claro de que el “gobierno” está en problemas es la presencia masiva de los CiberKKs.

    Ya ha pasado antes, especialmente en el caso Nisman.

    Es evidente que los parásitos están defendiendo su sueldito ya que van a tener que salir a buscar trabajo con el Clarin bajo el brazo (inornías del destino). Pero con la desocupacion que dejan no van a conseguir trabajo ni de “mantero”

    • VOTO OBLIGATORIO
      17/10/2015 at 7:20 PM

      !!! LES ABRIERON LA JAULA Y LES SACARON EL BOZAL !!!.

  71. MEMORIA
    17/10/2015 at 6:40 PM

  72. MEMORIA
    17/10/2015 at 6:42 PM

  73. Javierferrero
    17/10/2015 at 6:56 PM

    ¿Y ASI PIENSAN GANAR???

    La Loca en el ultimo discurso dijo que se pagaría a los ex trabajadores de YPF lo que les correspondía por la privatizacion. Es un reclamo que lleva 20 años

    Pero ahora se han enterado que:

    1) Les van a pagar el 10% de lo que reclamaban
    2) Tienen que desistir de los juicios y para eso tienen que viajar a Buenos Aires (sin importar la provincia donde vivan)
    3) El pago se va a hacer en Bonos y no en efectivo
    4) El gasto de sus abogados los tienen que pagar los trabajadores

  74. MEMORIA
    17/10/2015 at 7:12 PM

    LOS GRANDES CRIMENES DEL PERONISMO

    El miedo del dictador

    El miedo hace crueles a los déspotas.
    Todo lo preparan para ser obedecidos y temidos, pero cuando sus arbitrariedades despiertan a los pueblos, no aciertan sino a dominarlos por el terror. Al tiempo que esto acontece, aquellos ya están atemorizados. No confían en la ley ni en los hombres, y tampoco en quienes los rodean. Saben que sólo se sostienen por la corrupción y la mentira, y que han de ser abandonados apenas estén en peligro. Llegados a este punto, no conciben otra defensa que la represión desproporcionada con la causa que los acobarda. Y así cometen los grandes crímenes.
    No llegan a ellos de inmediato. Organizan previamente su sistema de intimidación individual y colectiva, disponen el espionaje, la delación, la formación de bandas armadas, la represión policial, las torturas. Retardan de tal modo la reacción del pueblo, pero a la vez contribuyen a hacerla más decidida. Cuando ésta estalla y comprueban el fracaso de sus métodos preventivos, se resuelven por los otros, los violentísimos, por el 2caiga quien caiga”, de triste recordación.
    Nunca será olvidada la tremenda amenaza que el dictador Juan Domingo Perón hizo desde el balcón de la Casa de Gobierno el 31 de agosto de 1955. Sabía que su régimen estaba condenado y presentía el alzamiento triunfal de la ciudadanía. Los hechos del 11 y 16 de junio de ese año le habían dado clara noción del cambio operado en la opinión pública y dudaba acerca de la resolución que debía tomar. En abril de 1953 se había referido a la caída de Hipólito Yrigoyen. “Pero a mí –dijo entonces- no me va a pasar lo de Yrigoyen, porque me voy a ir un año antes de que me volteen.” Los graves acontecimientos producidos en junio le hicieron prever la posibilidad de una nueva e inminente rebelión armada. Pensó entonces en la renuncia, pero se resistía a la idea de abandonar el poder. Optó por simularla, y a ese efecto escribió la que en la mañana de ese 31 de agosto se hizo conocer al país. Sabido es que, como de costumbre, la CGT fue convocada de inmediato y que ésta dispuso, tras de la paralización de las actividades laborales, la reunión de los trabajadores en la plaza de Mayo a fin de requerir el retiro de aquella. En esas circunstancias el dictador, olvidado del tono sereno de su dimisión (1), que a nadie había engañado, incitó a las masas a matar no sólo a quienes intentaren alterar el orden sino a aquellos que conspirasen.
    De fracasar la revolución del 16 de septiembre siguiente, barrios enteros de toda las ciudades argentinas se hubieran incendiado, y no cinco por cada uno de sus adictos hubieran muerto, sino millares, en “la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días” (2).
    En 1955 el pueblo había perdido el miedo, quien entonces lo tenía, y tremendo, era el dictador.
    El crimen premeditado no llegó a consumarse. Pero nuestra historia no olvidará algunos otros de su dictadura, cuya crónica pasamos a hacer.
    Un hecho oscuro: la muerte de Juan Duarte.

    En las primeras horas de la tarde del 9 de abril de 1953 circuló `por el país una noticia sensacional: inesperadamente había fallecido Juan Ramón Ibarguren (Duarte), cuñado y secretario privado del dictador Juan Domingo Perón. Según las informaciones oficiales se halló sin vida en el interior de su departamento, en el 5º piso de la finca Callao 1944 y su deceso había sido causado por propia determinación. Los diarios dieron posteriormente detalles del hecho y publicaron un facsímil de la carta encontrada cerca del cadáver. Estaba dirigida al dictador y en ella acusaba a quienes, con el propósito de separarlo de él, lo “llenaron de vergüenza”. Afirmaba, además, haber sido honesto y, como era de rigor, exaltaba la figura de su amo.
    Esa muerte se había producido en circunstancias muy particulares. Las referiremos de acuerdo, ante todo, con la declaración escrita formulada por el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Manuel V. Scotto Rosende.
    A fines de marzo de 1953, la actriz Malisa Zini (3) detuvo al dictador en los pasillos del teatro Colón durante un acto que allí se realizaba. Antes de que la custodia reaccionase, le expresó que era engañado por varias personas de su confianza, entre ellas por su secretario privado Juan Duarte. El presiente se separó del grupo que lo y se introdujo con la señora Zini en una dependencia privada. Media hora duró la entrevista y durante su transcurso la actriz detalló lo que conocía. Sus palabras debieron interesas al dictador porque la invitó a que lo visitara en la residencia presidencial el siguiente día.
    La sorpresiva actitud de la señora Zini no tardó mucho en llegar al conocimiento de los denunciados. Uno de ellos le remitió de inmediato un ramo de flores con una tarjeta amenazante. La actriz no se inmutó, y ratificó al presidente, en la residencia, cuanto le había expresado la víspera.
    Poco después dispuso éste que el jefe de Control de Estado, general Dalmiro J. Adaro, citara a la señora Zini, y en base a los cargos por ella formulados iniciara una discreta investigación. El general Adaro designó su colaborador inmediato al comandante Scotto Rosende, de quien tenemos la narración de tales hechos. Interrogaron a la denunciante, y lo mismo hicieron para después con la actriz Fanny Navarro (4).
    “En el interín –dice la declaración de Scotto Rosende- un conjunto de jefes militares, encabezados por el mayor Cialceta y el teniente coronel García Althabe, entre los que se encontraban los vice comodoros French y Villa, los capitanes de fragata Noguera Isler y Lascano, los tenientes coroneles Marcelino Martínez, García, Gonzalez y Tuya (5), consideraron que la actuación del citado secretario privado menoscababa el prestigio del general Perón, en razón de las versiones circulantes sobre los negociados que habría realizado y el empleo discrecional que hacía del nombre del señor presidente, todo lo cual se veía agravado por el círculo que habrían tenido alrededor de éste y del que formaban parte Cámpora, el coronel Balloffet, teniente coronel Passicot, Margueirat, comandante mayor Solveyra Casares, Gómez Morales, etcétera.
    “El lunes 6 de abril, a primera hora, ambos jefes se apersonaron al general Perón y le hicieron conocer los cargos que existían contra Duarte, procediendo el señor presidente a ordenarles ratificar la denuncia por escrito y asegurando que haría justicia, y que de ser exactos los cargos castigaría inflexiblemente a su secretario privado, pero que en caso contrario deberían estar dispuestos a asumir la responsabilidad de la denuncia.
    “De inmediato el general Perón ordenó la instrucción de un sumario, para rodearlo de mayores garantías dispuso que lo hiciera un general de prestigio, designando para ello al general León Justo Bengoa, quien se abocó a sus funciones el mismo día, aproximadamente a las diez.
    “Se noto de inmediato –prosigue la declaración- que el personal perteneciente a la Secretaría Privada de la Presidencia trataba, por todos los medios, de evitar pudiese avanzar la investigación, y horas después de iniciado el sumario, pese al carácter secreto del mismo, empezó a notarse el interés de algunos de impedir que el mismo tuviese éxito, lo que coincidía con la aparición en la Casa de Gobierno de oficiosos colaboradores, desplazados anteriormente de la función pública.
    “Transcurren las primeras investigaciones en este ambiente los días lunes 6 y martes 7 de abril, teniéndose conocimiento este último día que Bertolini había presentado su renuncia al presidente, el cual violentamente se la rechazó, echándolo de su despacho.
    “El día 7 de abril el señor general Bengoa (que se mantuvo noche y día en el juzgado durante los seis días que duró la instrucción del sumario, creo que sin retirarse para nada a su domicilio), poseía ya elementos de juicio que le permitirían llevar en horas de la tarde una primera impresión al presidente, a la vez que solicitó la comparecencia de Juan Duarte, a la que accedió el general Perón, haciéndole saber al señor juez que él mismo iba a decirle que concurriese a declarar.
    “Vuelto el general Bengoa a su despacho, nos hizo conocer esta novedad, circunstancia en la cual se inició la investigación directa del subscrito en el sumario, a raíz de los siguientes hechos, de los cuales doy fe por ser parte.
    “Aproximadamente a las 17 y 30 se supo en el servicio de informaciones de Control de Estado (división H, a mis órdenes), que el día anterior, y luego de retirarse el general Perón, Duarte, al parecer acompañado por Bertolini, había retirado papeles de su caja de hierro; que lomismo habría hecho Bertolini, pero que aún quedaban muchas cosas en el escritorio de este último, elementos que pensaría retirar esa tarde.
    “Ante esta información se ordenó vigilar discretamente las dependencias de la secretaría privada con personal del servicio de informaciones de Control de Estado y con el fin de no comprometer al señor general Bengoa en una revisión sin éxito de la secretaría privada, que no se justificaría sin un fundamento serio. Un grupo de jefes resolvimos fraguar la versión de que se estaban quemando papeles de la secretaría privada en el incinerador de la Casa de Gobierno, y que en las oficinas de Duarte ya estaban preparados otros paquetes de papeles para igual fin.
    “Ante lo serio de este seudo informe, el general Bengoa ordenó al subscrito constituirse en las dependencias de la secretaría privada y con personal de mi servicio asegurar la documentación existente y evitar cualquier atentado a la misma. Se señaló, sin embargo, la mesura, corrección y seriedad que debía privar en el procedimiento, dado que eran oficinas de dependencia directa del señor presidente de la Nación.
    “Teniendo presente esta lógica advertencia, procedí a constituirme en la secretaría privada y solicitar al señor Mollo, empleado de mayor jerarquía de la misma, mje acompañase a recorrer las diferentes habitaciones.
    “Comprobé así que en el que fuera despacho de Juan Duarte, tanto la caja de hierro como los cajones del escritorio y demás inmuebles se encontraban vacios, con vestigios en el interior de algunos papeles rotos.
    Inquirí al señor Mollo por que y desde cuándo estaban vacios lo0s muebles señalados, y me manifestó que desde el día anterior, en que al retirarse Juan Duarte se había llevado sus papeles personales.
    “En el despacho de Bertolini el escritorio y la caja de hierro del mismo estaban cerrados.” Conseguidas las llaves, se abrieron.
    “En los cajones del escritorio, en completo desorden –continúa la declaración del comandante Scotto Rosende- se encontraban mezclados perfumes extranjeros con zapatos y corbatas de hombre, publicaciones pornográficas y cartas sin archivar de puño y letra del presidente (los borradores) a personalidades extranjeras (Getulio Vargas, general Franco, Pio XII, general Ibáñez, entre otras) y las contestaciones, también manuscritas, en algunos casos hasta de diez fojas, todas de carácter secreto.
    “Existían asimismo algunas alhajas, libretas de cheques, dinero suelto, papeles comprometedores para Juan Duarte, como ser cartas-documentos, extendidos la mayoría con letra a mano y en papeles comunes con membretes de hoteles, por los cuales se le reconocían la propiedad de diversos caballos de carrera, o bien participaciones que variaban entre el 50 y el 75 por ciento, título de propiedad de su parte en le estancia de Monte; duplicado de órdenes impartidas al presidente del Banco Industrial para activar o conceder permisos o créditos, planos de un proyecto de construcción de un edificio en el barrio norte de varios pisos y de un valor de varios millones de pesos, y otros documentos que no recuerdo por el tiempo transcurrido, pero que se secuestraron y fueron agregados al sumario.
    “En la caja de hierro, entre otras cosas, un cuadro sinóptico completo, confeccionado por Control de Estado, en base a investigaciones del organismo, sobre el negociado de bananas, y que había sido pedido invocándose orden del señor presidente.”
    Dejamos la narración del comandante Scotto Rosende para ver cómo el dictador procedió por otro lado mientras se realizaba la peligrosa investigación.
    Utilizó, según su costumbre, a los dirigentes de la CGT. Había escasez de carne en la Ciudad de Buenos Aires a causa de los negociados de sus colaboradores inmediatos, la vida se encarecía, el descontento aumentaba. De todo eso era necesario sacar provecho antes que lo aprovechara la oposición.
    El día 8 anunció que la CGT le había planteado “muy seriamente” el problema producido por la especulación comercial. Expresó que, según aquella, los gremios no podían seguir como hasta entonces y que “antes de tomar ninguna otra determinación” lo exponían al gobierno, “porque si éste no actúa en contra de los especuladores, se van a ver en la obligación de tomas medidas por su cuenta”. Y agregaba lo increíble: “Es la primera vez que la Confederación General del Trabajo me ha puesto el cuchillo en la barriga.”
    No se limitó a eso el dictador Perón. Dijo, además, que “de cada cien personas que llegaban a su despacho, noventa y cinco iban a proponerle “cosas deshonestas” o a pedirle “porquerías”. Anunció que terminaría con ello. “He de terminar también con todo aquel que esté coimeando o esté robando en el gobierno. He ordenado una investigación en la Presidencia de la República para establecer la responsabilidad de cada uno, empezando por mí.”
    Expresó también que no perdonaría a nadie, fuese quien fuese. “Ni a mi padre dejaría sin castigo”, agregó. Pero al mismo tiempo dijo algo que a los investigadores les llenó de zozobra: “que no iba a tolerar que hubiera alcahuetes a su lado” (6).
    El dictador, que había soportado la proposición de deshonestidades y porquerías”, en tan alta proporción por sus visitantes, repentinamente se había tornado peligroso para quienes habían incurrido en ellas. Y éstos se atemorizaron.
    En esos momentos de inquietante expectativa llegó al despacho del ministro de Asuntos Políticos, su hija señora María Luisa Subiza de Llantada. Lo encontró muy preocupado destruyendo papeles. Tal era, además, su estado de nerviosidad, que en el término de media hora tres veces ingirió calmantes. De pronto, cuidando de que nadie lo oyera, le expreso: “No creas nada si te dicen que yo estoy preso o que me han muerto a mí o a Duarte. No creas nada de eso” (7). Y le pidió de se retirase inmediatamente.
    ¿Era el de Subiza el miedo de quien siempre temió ser asesinado, o tenía la certeza de que los acontecimientos de esos días podrían producir su desaparición violenta? No es posible saberlo. Lo cierto es, sin embargo, que no él sino Juan Duarte, murió pocas horas después.
    En la mañana del 9, Duarte tenía que prestar declaración ante el general Bengoa en Control de Estado, al tenor de un interrogatorio preparado la noche anterior. Estábase a su espera, cuando una comunicación telefónica del “valet” de Duarte hizo saber que éste se había suicidado.
    “Mientras Mollo –prosigue la declaración de Scotto Rosende- se dirigía a informar al general Perón, yo subí a poner dicha novedad en conocimiento del general Bengoa, quien se trasladó de inmediato al despacho del señor presidente. Tengo entendido que en esta circunstancia el general Bengoa expresó al general Perón el deseo de revisar la casa de Duarte antes que pudieran retirarse elementos que existiesen en la misma, contestándole que posteriormente hablarían de ello.”
    En horas de la tarde, el presidente ordenó al general Bengoa suspender el sumario, y dos días después una nueva orden dispuso que se le entregaran las actuaciones y los elementos obtenidos.
    La investigación no sólo tenía el propósito de inquirir la responsabilidad de Duarte, sino de todo el personal de la presidencia, empezando por el mismo jefe de Estado. El cadáver de Duarte evitó todo esclarecimiento. Nada se pudo saber de ella. El propio general Bengoa “solicitó, una vez entregado el sumario, a quienes intervinimos en el mismo, la mayor reserva”, a pesar de la cual, “teniendo en cuenta la gravedad e importancia de estas actuaciones”, el comandante mayor Scotto Rosende ha expresado que la substanciación del sumario ha permitido acumular ciertos cargos y pruebas que hubieran encuadrado a Juan Duarte en el terreno delictual.
    La información oficial sobre el suicidio de Duarte no convenció a nadie, ni siquiera a los más adictos elementos del dictador. Los más benévolos lo atribuyeron a la presión moral que sobre aquel se había ejercido; la mayoría, en cambio, creyó que había sido asesinado (8).
    El juez instructor sobreseyó definitivamente en la cusa, con lo que cerró la posibilidad de continuarla o reabrirla.
    La investigación realizada dos años y medio después de ese hecho no ha podido llegar al esclarecimiento total de la verdad, pero ha recibido declaraciones y ordenado pericias que hacen presumir que Duarte no murió por su propia voluntad.
    Por lo pronto cabe señalar que no fueron oídos por ninguno de los ocupantes del edificio Callao 1944 estampidos de arma de fuego en la noche del 8 de abril de 1953 y primeras horas del día siguiente, como tampoco por las personas al servicio de Juan Duarte. En cambio, de acuerdo con las manifestaciones de una señora que reside en un departamento ubicado frente a la entrada de la casa en la que aquél vivía, oyó, en las primeras horas de la madrugada del 9, dos ruidos que provocaron su atención porque temía que hubieran chocado al automóvil de su propiedad dejando junto a la acera. Asomada a una ventana que da a la calle, verificó que no había ocurrido tal cosa, pero al dirigir su vista hacia la casa de Duarte observó que dos personas descendieron de un automóvil llevando entre ellas a otra imposibilitada, hecho que atribuyó a un exceso de bebida, alcanzando a ver qué penetraban en esa casa, cuya puerta se abrió desde el interior. Otra testigo, moradora de un departamento ubicado justamente sobre el que éste ocupaba, declaró que al entrar en el edificio a las 2 y 30 tuvo miedo porque, contra lo habitual, el vestíbulo de entrada hallábase a oscuras. Inmediatamente de trasponer el umbral observó que había en el interior de la casa cuatro hombres con linternas, que estaban maniobrando sobre una consola.
    Asustada aún, se apresuró a tomar el ascensor, y ya éste en movimiento, vio sobre el piso una mancha de sangre de aproximadamente quince centímetros de diámetro. Mientras subía vio, a través de las puertas plegadizas, que el departamento de Duarte se hallaba abierto.
    A esto se debe agregar que la carta del “suicida” fue corregida antes de ser publicada en la Secretaría de Prensa y Difusión, y no se practicó sobre ella ninguna pericia caligráfica que la hiciera indubitable. Los médicos legistas han opinado que el disparo que causó la muerte de Duarte “fue hecho a cierta distancia no menor a veinte centímetros” y que las heridas que tenía en la cabeza fueron “producidas más posiblemente por cuerpo duro aplicado con fuerza y movimiento, que contra cuerpo duro por caída”.
    Sea como fuere, lo cierto es que Duarte debía morir para que la investigación Bengoa no prosiguiera. A pesar de ello quedó evidenciado que en torno al dictador actuaba un grupo cuyas actividades él no quiso descubrir.

    Incendios de las sedes de los partidos políticos

    Mal se había iniciado para el dictador Juan Domingo Perón el mes de abril de 1953. Los negociados ya no se podían ocultar. La oposición parlamentaria los señalaba con energía y la opinión pública se hacía cada vez más severa con el círculo de sus parientes, protegidos y cómplices. La podredumbre del grupo gobernante era tanta que el propio presidente debió, contra su voluntad, ordenar la investigación que hemos referido. La muerte de Juan Duarte, voluntaria o no, revelaba el propósito de impedir el total conocimiento de lo que todos sospechaban acerca de la corrupción oficial.
    El dictador pretendió sofocar enérgicamente a sus enemigos antes de que la oposición creciese. Luego de atribuir a presuntos agiotistas y especuladores la escasez y encarecimiento de algunos artículos de primera necesidad y de anunciar que los obligaría “a culatazos” a cumplir con su deber, dispuso como otras veces la concentración de los trabajadores en plaza de Mayo, a fin de disciplinarlos en la obsecuencia y de escuchar sus amenazas a la oposición.
    Como siempre, tenía un plan trazado: sólo que esa vez era mucho más terrible. Comenzaría con tales amenazas, pero visto, a su parecer, que eso no era suficiente para amedrentarla, pensó en destruir las sedes de los principales partidos políticos que la constituían. Hitler le había enseñado cómo se hacían esas cosas. El ejemplo del incendio del Reichtag no había desaparecido de su memoria. En la nueva circunstancia bastaba con mucho menos para justificar la represión; por ejemplo, con el estallido de unas bombas durante la realización del acto preparado. Sus fuerzas de choque harían el resto apenas se diera el motivo y él impartiera la orden.
    La policía tenía instrucciones precisas: por lo pronto, dejar sin guardia a las víctimas previamente señaladas, y luego no molestar “a los muchachos”. Todos los funcionarios de esa repartición sabían por anticipado “que algo iba a ocurrir esa tarde” (9). Los bomberos sabían, además, que se producirían incendios, y que la orden de la Casa de Gobierno era la de dejar quemar y evitar solamente la propagación del fuego a las casas vecinas (10).
    Los criminales estaban listos y disponían desde mucho antes de elementos incendiarios y vehículos de transporte. Descontaban la impunidad, porque detrás de ellos estaba el dictador Juan Domingo Perón.
    A poco de iniciado el acto estallaron dos bombas: la primera en un restaurante; la segunda en la estación del subterráneo. El presidente no se inmutó.
    Eso bastaba para poner en ejecución el plan preconcebido. Desde el balcón dijo entonces: “Compañeros: vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo.”
    La insinuación quedaba hecha. De inmediato la recogieron los elementos preparados para la acción. “leña… leña”, gritaron estentóreos y delirantes. El tirano aprovechó entonces para impartir la orden ya pensada. “Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?… Todo esto nos está demostrando que se trata de una guerra psicológica, organizada y dirigida desde el exterior, con agentes en lo interno. Hay que buscar a esos agentes y donde se los encuentre colgarlos de un árbol…” Luego de referirse a los “malos peronistas”, de los cuales debían depurarse la República y su propio partido, expresó el dictador: “Si para terminar con los malos de adentro y los malos de afuera, si para terminar con los deshonestos y los malvados es menester que cargue ante la historia con el título de tirano, lo haré con mucho gusto”.
    Terminado el discurso, la multitud se desconcentró tranquilamente. Compuesta en gran parte de trabajadores y empleados públicos, forzados por sus sindicatos y jefes a concurrir a esas manifestaciones, no odiaba a nadie. Había creído o querido creer en quien acababa de hablar, lo había seguido y votado, y si todavía no había renegado de él, en él ya no confiaba. Solo algunos neuróticos y energúmenos mezclados en la multitud podían dar gritos de exterminio. Los demás querían volver antes a la tranquilidad de sus hogares.
    La parte más numerosa se dirigió por la avenida de Mayo hacia el oeste, y pasada la plaza del Congreso, siguió por Rivadavia.
    En esta avenida, entre las calles Rincón y Pasco está la Casa del Pueblo, y en ella tiene su sede el Partido Socialista. Hasta poco antes habían funcionado en ese local los talleres del diario “La Vanguardia”, que la dictadura peronista había clausurado. Una biblioteca de sesenta mil volúmenes estaba instalada en el vasto edificio. Varios millares de lectores, en su mayoría obreros, empleados y estudiantes, concurrían anualmente. En sus salones de conferencias era dado escuchar las disertaciones que acerca de los más diversos temas de política, economía y cultura pronunciaban miembros del partido. Representaba esa casa el esfuerzo de las clases laboriosas por elevar su nivel intelectual y económico, y, a la vez, las formas de la vida cívica argentina. Respetada por todos sus adversarios políticos, contaba con la simpatía de la población.
    Pero el dictador la había condenado a desaparecer. En casi diez años de vocear a los trabajadores, de destruir los sindicatos libremente organizados, de forzarlos a agremiarse en torno a la CGT manejada a su arbitrio, no había domeñado al partido que desde medio siglo antes luchaba por la justicia social y había obtenido la sanción de la mayoría de las leyes que hasta ahora la protegen.
    Confundidos con los manifestantes que se desconcentraban, llegaron frente a la Casa del Pueblo quienes estaban señalados para destruirla. Su cantidad apenas pasaría de un centenar. Disponían de armas de fuego y elementos incendiarios, además de palos, hierros y piedras. Al comenzar el ataque, en medio de gritos e insultos, hicieron varios disparos. Luego de forzada la puerta del edificio, penetraron en él y en pocas horas lo destruyeron por las llamas.
    De acuerdo con las órdenes impartidas, no había guardia policial en las inmediaciones. Los cinco o seis agentes de la comisaría 6ª se retiraron apenas vieron llegar a los manifestantes, y así pudieron los incendiarios obrar con toda libertad. Los bomberos no acudieron sino dos horas después. Sus instrucciones eran claras y debían cumplirlas: “obrar sin apuro, pasivamente” (11).
    Una autobomba, que durante largo rato estuvo estacionada en las inmediaciones, volvió a su sede sin actuar. Solo cuando se tuvo la certidumbre de que la destrucción era total, comenzaron las tareas de extinguir el incendio.
    El terrible episodio había conmovido a los espectadores. Tal vez muchos se sentían avergonzados. Habían consentido con su inactividad que un pequeño grupo de forajidos cometiera el vandálico hecho. Pero sabían que ese centenar de miserables tenía la protección del Estado. Comenzaba para el país, en esos momentos, una de sus épocas más trágicas.
    De la Casa del Pueblo el grupo criminal se traslado a la Casa Radical, Tucumán 1660, sede de un partido popular de honde raigambre argentina (12). De sus filas habían desertado algunos dirigentes de segundo orden cuando el coronel revolucionario de 1943 reclutaba a cuanto resentido hubiere en cualquier parte, pero la mayoría de sus afiliados permanecía fiel a sus principios.
    Desde 1946 los diputados radicales habían hecho con valiente decisión la denuncia del proceso del gobierno demagógico que no tardaría en acentuar su tendencia totalitaria y su espíritu dictatorial. Algunos habían sido expulsados de la Cámara por la mayoría oficialista, y ya privados de sus fueros, se habían expatriado a fin de escapar a las persecuciones del dictador. Los radicales, como sus adversarios socialistas, estaban condenados desde entonces. La ocasión esperada para destruir su sede había llegado y era preciso aprovecharla.
    El método de ataque fue igual que el ejecutado con la Casa del Pueblo, como que eran los mismos sus actores. Forzaron la cortina metálica que cerraba la amplia portada, penetraron en el edificio y luego de arrojar desde sus ventanas muebles, bustos, libros, banderas y cuantos objetos hallaron en sus dependencias, le pusieron fuego. Lo mismo hicieron con aquellos en medio de la calzada.
    Desde media hora antes de iniciarse el ataque se había desviado el tránsito por la calle Tucumán (13). La policía estaba ausente a pesar de que a una cuadra funcionaba la seccional 5ª. Si algún agente de las inmediaciones comunicaba a éste la noticia del incendio, se le ordenaba permanecer en su sitio y desenterarse de él (14). Los bomberos demoraron más de una hora en llegar, y cuando acudieron quedaron sin actuar durante largo tiempo, con el pretexto de que carecían de apoyo policial o de que el público agujereaba las mangueras. Sólo cuando los incendiarios terminaban su criminal faena y mucha parte de la Casa Radical quedó quemada, actuó la policía y aquellas funcionaron.
    Lo mismo hicieron en la sede del Partido Demócrata, ubicada en la calle Rodríguez Peña 525, a pocos metros de distancia de la Casa Radical. Pertenecía a una agrupación política que había gobernado el país durante largo tiempo, y aunque no tenía ya representación parlamentaria, su acción opositora no había cejado, razón suficiente para que no se salvara en esa noche trágica. También allí los incendiarios violentaron la puerta, arrojaron a la calle cuanto pudieron, y con todo hicieron una hoguera.
    Varias horas habían transcurrido desde el comienzo de los incendios. A la jefatura de policía, a la dirección de bomberos, a las seccionales de aquella, llegaban los requerimientos angustiosos de los vecinos. Las respuestas eran siempre iguales: que no tuvieran miedo, que a ellos no les iba a pasar nada, que ya irán las dotaciones…
    Mientras todo esto acontecía, el ministro Borlenghi llamó a Gamboa para ordenarle no interferir a los manifestantes y dejarlos realizar los incendios y actos vandálicos (15). El jefe de policía obró en consecuencia. Si alguno de sus subordinados le pedía instrucciones para contener a los grupos de forajidos, le contestaba que tenía orden de la Casa de Gobierno “de dejar que los muchachos anden por la calle” (16).

    Incendio del Jockey Club

    Después de quemar las sedes de los partidos políticos los criminales se dirigieron al Jockey Club.
    Este centro social era uno de los más famosos del mundo, orgullo de nuestra capital y admiración de cuanto extranjero eminente llegara a ella.
    Se le tenía por sede de la llamada “oligarquía”, aunque solamente lo era de las gentes de diversos grupos que daban formas elevadas al trato con sus semejantes. Lo había fundado un ilustre argentino, Carlos Pellegrini, en la época en que “la gran aldea” (17) se convertía en pujante ciudad, ansiosa de alcanzar en todo a las tres o cuatro más importantes de Europa. Tenía una riquísima biblioteca, en cuyo salón principal disertaron hombres de prestigio universal y destacados argentinos. Entre sus colecciones bibliográficas poseía la que perteneció a Emilio Castelar, el gran repúblico y celebérrimo orador español, además de las muy nutridas sobre arte, historia, literatura, derecho, etcétera, al alcance de cuantos estudiosos, fueran o no socios del club, quisieran consultarlas. Famosa era, asimismo, su galería de cuadros y esculturas, en la que figuraban obras de Goya, Vanloo, Corot, Monet, Raffaeli, Carriere, Harpignies, Falguiere, Soroll, Anglada Camarasa, Figar, Fader, Bermúdez, Lagos, etcétera, cuyo valor actual, según estimaciones de la casa Wildenstein, alcanzaría a más de ocho millones de pesos (18).
    En ningún país del mundo había acontecido nada semejante. Ni en Francia, durante los días revolucionarios; ni en Rusia, cuando cayó la monarquía; ni en Alemania, cuando se impuso el nacionalsocialismo; ni en España. Durante la guerra civil el pueblo destruyó obras de arte. Tampoco lo hizo el pueblo argentino. Realizó esa infamia un centenar de asalariados de la tiranía peronista.
    El Jockey Club tenía que ser arrasado, y así lo fue en esa noche espantosa.
    ¿Qué faltas había cometido contra el régimen imperante? No era un centro político ni en momento alguno habíase expresado en oposición al gobierno. Entre sus socios había de todos los partidos, inclusive del que seguía al dictador Juan Domingo Perón, aunque la mayoría era de independientes y gran parte de extranjeros. En él no se conspiraba ni se hacía prédica adversa al oficialismo. A él se llegaba para olvidar las preocupaciones de la diaria labor, para distraerse en tertulia de amigos y conversar sobre las cosas amables de la vida.
    En la Casa de Gobierno se lo detestaba y en toda forma se lo quería avasallar. El ministro Subiza le tenía particular inquina y repetidamente había dicho que el Jockey Club “debía ser quemado con todos sus socios dentro” (19). Desde mucho antes tenía preparado y organizado su incendio y saqueo (20). Durante algún tiempo se puso junto a su puerta principal, sobre la calle Florida, una maloliente venta de pescado, luego se le quiso imponer la adquisición de cien mil ejemplares del libro “La razón de mi vida” y forzarlo a contribuir para el Partido Peronista de Buenos Aires y otras agrupaciones protegidas por el gobierno. La comisión directiva consiguió que el sucio mercado se quitase y se negó a la compra y contribución solicitadas. Tampoco dio curso a las solicitudes de ingreso de Juan Duarte y Jorge Antonio, cuyos escandalosos negociados señalaba la opinión pública (21). ¿Acaso eran éstas sus faltas? En todos esos casos el club estaba en su derecho, pero el déspota y sus secuaces no entendían que algo pudiera haber que no se les sometiese. El club, por lo tanto, tenía que desaparecer.
    Cuando la turba criminal llegó a su frente, las puertas estaban cerradas. Los episodios de la Plaza de Mayo y el incendio de las sedes de los partidos políticos opositores hacían prever los desmanes que lo amenazaban. Los últimos socios concurrentes lo habían dejado al oscurecer y sólo quedaban en su interior algunas personas de servicio.
    Poco antes de medianoche comenzó el ataque de los forajidos por el lado de la calle Tucumán. Violentadas la puerta y ventanas, comenzaron las depredaciones. Cayeron a la calle, arrojados desde el interior, cuantos objetos hallaron a su paso. Luego, en pocos minutos, y validos de elementos incendiarios de extraordinario poder, pusieron fuego en los principales salones y dependencias del suntuoso edificio. Las llamas asomaron por la calle Florida, alimentadas por las admirables telas que eran, más que propiedad del club, patrimonio de la cultura argentina. La Diana de Falguiere traída de París por Aristóbulo del Valle, cuyas graciosas líneas daban encanto a la imponente escalera, caía destrozada por los bandidos. Los tapices del gran comedor, los muebles, las colecciones de diarios y revistas, todo cuanto era difícil llevarse consigo, fue arrojado a las llamas para hacerlo más destructor. Un azar salvó del incendio gran parte de la biblioteca, de la que sin embargo se perdieron seis mil volúmenes (22).
    A la bodega no llegó el fuego, pero llegaron pocos días después los emisarios de quienes lo habían ordenado. Su valor era muy considerable, y según lo ha declarado el encargado de la misma, podía valuarse en cuatro millones de pesos “para hacer negocio”. Los vinos y demás bebidas de más calidad y precio fueron retirados con destino a las más altas autoridades de la Nación; los comunes fueron vendidos en distintos lugares. Algunos cuadros, esculturas y armaduras fueron llevados, en gran parte, a San Nicolás por orden de Subiza y del inspector general de justicia Rodríguez Fox. Otros se destinaron a la UES y a la Confederación de Deportes.
    Mientras se estremecía el corazón de los espectadores del crimen absurdo e injustificable, el ministro Borlenghi se comunicó con el jefe de la policía Miguel Gamboa. No le dio órdenes para que evitara las horribles depredaciones. Solo le dijo textualmente: “Che, incendiaron el Jockey Club”. Estas palabras, según declaró Gamboa, “las formuló en forma un tanto interrogante, aunque denotaba conocimiento de este suceso y que no le disgustaban tales hechos” (23).
    Durante varias semanas las multitudes silenciosas y doloridas contemplaron las ruinas del club. Si alguien no podía contener su indignación y la expresaba, así fuera con palabras prudentes y mesuradas, era inmediatamente detenido. El dictador estaba en todas partes. Oídos suyos eran los de sus agentes delatores y nadie escapaba a su implacable vigilancia. Meses más tarde se demolió el hermoso edificio. El lugar que ocupaba es todavía un amplio baldío en la calle más famosa de la ciudad… (24)
    El grupo criminal no había terminado su faena. Intentó, esta vez por propia iniciativa, llegar al diario “La Nación”, pero el dictador, que tenía noticia de los movimientos de los bandidos, pensó que tal ataque podía malquistarle la opinión periodística universal, tan severa después de la incautación de “La Prensa”. La policía, que no defendió las casas de los partidos políticos y del Jockey Club, impidió que se incendiara el diario de Mitre.
    Hasta la madrugada los facinerosos continuaron; cansados y ebrios, sus fechorías contra algunos comercios.
    El déspota Juan Domingo Perón podía darse por satisfecho. Sus “muchachos” de la Alianza habían trabajado bien. En muy pocas horas destruyeron todo lo que se les había ordenado, pero no lo que aquel más odiaba: los partidos opositores y la cultura.
    Esa noche el tirano comenzó su rápida caía hacia el abismo.
    Al día siguiente de los hechos producidos. Lo escucharon con tranquilidad e indiferencia, y no se interesaron en conocer a los responsables. De ello dedujo Gamboa que no debía ahondar en la investigación. (25). Y ésta no se hizo.
    Días después Borlenghi decía regocijado: “Ha sido un gol de Subiza” (26).

    La quema de la bandera (11 de Junio de 1955)

    Dos años transcurrieron desde los incendios a las sedes de los partidos políticos y del Jockey Club.
    El dictador, cada vez más ensoberbecido, había perdido todo freno. Preveía el derrumbe de su régimen y aún confiaba en apuntalarlo con medidas de rigor. La situación económica era cada vez más difícil, el descontento crecía y la oposición se fortificaba.
    Dos hechos precipitaron los acontecimientos: el conflicto con la Iglesia y el proyectado convenio con una empresa petrolera norteamericana por el cual se le entregaba una extensa región de la Patagonia.
    Esos dos hechos aceleraron la preparación revolucionaria. En junio de 1955, el ambiente estaba ya formado. Solo faltaba el alzamiento popular, juntamente con el de gran parte de las fuerzas armadas.
    El 9 de ese mes la Iglesia celebraba la festividad de Corpus Christi, una de las más importantes del catolicismo y de las más tradicionales de nuestro país. Desde la época que precedió a la Independencia era costumbre en Buenos Aires que la procesión se realizara en la Plaza de Mayo. Pero la dictadura peronista había prohibido las reuniones públicas y suprimido casi todas las festividades religiosas. Autorizada excepcionalmente la procesión de Corpus Christi las autoridades eclesiásticas resolvieron realizarla en la tarde del sábado 11, con objeto de reunir la mayor cantidad de fieles y de evitar los inconvenientes que hubiera producido su concentración en la vía pública en día laborable. Apenas conocida esta decisión, el ministro hizo saber que la procesión solo había sido autorizada para el día 9 y por lo tanto no podía realizarse el 11.
    Los católicos estaban, sin embargo, dispuestos a efectuarla. De persona a persona, por todos los medios a su alcance, se trasmitió la consigna.
    Conocida por el gobierno, pensaron, sus jefes en cómo podían impedirla. Luego de meditar cuidadosamente, dispusieron dos servicios policiales: uno de seguridad, al que se afectaría gran número de efectivos, con el fin de imposibilitar en forma total y absoluta la concentración y desplazamiento de manifestantes; el otro se cumpliría con personal de investigaciones, encargado de vigilar y observar.
    Preveíase que, de aplicar el primer servicio, el choque con los católicos podía tener consecuencias de gran responsabilidad para el gobierno. En virtud de ello se decidió dejarlo sin efecto y organizar el otro, al que se encargaría la comisión de desmanes en lugares previamente señalados (27).
    Recibidas las instrucciones en la mañana del 10, el jefe de policía. Miguel Gamboa, informó al subjefe inspector general Ángel Luis Martín y al inspector general Justino W. Toranzo, que durante el acto religioso proyectado para el día siguiente “había que hacer algunos desórdenes y producir algunos destrozos”, a cuyo efecto requirió personal de absoluta confianza (28). Elegido éste, se recogió el material necesario para la siniestra tarea. Los fotógrafos de la repartición preparándose para obtener el elemento documental que debía entregarse al periodismo esa misma noche.
    Aún quedaba por disponer la ejecución de la parte más diabólica del plan trazado: la de quemar una bandera argentina, atribuir el hecho a los católicos, provocar la indignación pública y motivar los consabidos actos de desagravio.
    Mientras en la Casa de Gobierno y Jefatura de Policía se tramaba todo esto, los católicos se apresuraban a concurrir a la Catedral o a reunirse frente a ella en la plaza de Mayo.
    La prohibición de concentrarse no los atemorizaba, ni les detenían las múltiples trabas puestas a su transporte por los medios públicos.
    De toda la ciudad y sus alrededores fueron llegando silenciosamente a la plaza histórica inmensas multitudes. Niños, ancianos, religiosos, hombres y mueres de toda edad y condición, enfervorizados por la fe y por el civismo, ocuparon rápidamente el vasto templo, la plaza y las grandes avenidas y calles que de ella parten.
    Los primeros en llegar se sorprendieron de la aparente ausencia de policía. ¿Cómo era posible? La dictadura peronista cuidaba con recelo y ánimo represivo cualquier concentración pública de los opositores. ¿Cómo era que esa tarde no estaban ahí sus agentes para impedir la reunión prohibida? ¿Por miedo, acaso, o por prudencia? Las miradas de los circunstantes se dirigían, desconfiadas, a todas partes. Unos pocos sujetos sospechosos, que parecían observar atentamente, andaban por la plaza. Pero no les concedieron importancia. Sin embargo…
    Durante la ceremonia realizada en la Catedral, transmitida por altavoces al importante concurso de fieles reunidos en las inmediaciones, ningún episodio desagradable hizo presumir lo que acaecería poco después.
    Terminado el acto, comenzó la desconcentración. La mayor parte de la inmensa multitud se dirigió por la avenida de Mayo hacia la plaza del Congreso. No profería ningún grito hostil; entonaba cánticos religiosos y daba vivas a Cristo y a la Iglesia. Al desfilar frente al Palacio Legislativo, alguien enarboló en el mástil esquinero una enseña papal junto con una bandera argentina. Luego siguió la multitud por la avenida Rivadavia y, ya llegada la noche, cada uno de los muchos miles de manifestantes empuñó una antorcha improvisada con papeles de diarios. Continuó la columna por la avenida Pueyrredón hacia Santa Fe, y luego por ésta hasta la plaza San Martín. De las aceras y balcones llegaban a los manifestantes flores y aplausos entusiastas. Jamás se había visto nada parecido. La multitud había perdido el miedo que durante largos años había infundido la dictadura peronista y expresaba su anhelo de libertad con serena decisión. Las campanas de la basílica de San Nicolás se echaron a vuelo al paso de los fieles, y una emoción profunda conmovió a todos. La revolución ya estaba en las calles.
    Entretanto, los agentes del dictador cumplían el plan trazado. Mientras a la zaga de la manifestación salida de la plaza de Mayo unos cuantos facinerosos apedreaban el frente de “La Prensa” (29) y rompían varios cristales, otros manchaban los frentes de varias embajadas y las bases de algunos monumentos (30).
    Eso podía ser visto por la gente que circulaba por las proximidades; lo que no podía serlo era lo que muy secretamente se hacía para quemar una bandera y colocar cenizas al pie del mástil del Congreso.
    La tarea fue encomendada por el comisario Nardelli al agente Lapeyre. Quemó éste secretamente una bandera y algunos trapos en el baño de la comisaría, y una vez obtenidas las cenizas las condujo al lugar indicado, cuidándose de no ser visto en esa tarea. Luego de dejar en el Congreso la bandera parcialmente quemada, comunicó a Nardelli el cumplimiento de su misión. Aún se dispuso que un agente de apellido Pisani, a cargo de la parada de la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, hiciera de consigna a la bandera y las cenizas.
    Enterado el jefe de policía del cumplimiento de la orden impartida, lo hizo saber a sus superiores y en seguida se dirigió al Congreso Minutos después llegaba al mismo lugar el dictador, acompañado de sus ministros Borlenghi y Méndez San Martín, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Aloé; su ayudante, Máximo A. Renner; el mayor Cialceta y Atilio Renzi. Todos pusieron caras compungidas y posaron para las fotografías destinadas a la publicidad (31).
    Al día siguiente los diarios y periódicos del régimen peronista, es decir, la casi totalidad de la prensa argentina, dirigida y orientada desde la subsecretaría dependiente de la presidencia de la República, inició su campaña contra los presuntos autores e instigadores del “horrendo crimen”, se organizaron en todo el país forzadas manifestaciones de desagravio y una vez más se envenenó a la crédulas mentalidades de pueblo.
    El 14 de junio, el jefe de policía dio la siguiente “orden del día”: “Hoy su texto está destinado a registrar el estupor infinito y la indignación incontenible de todos los integrantes de esta gran repartición ante el ignominioso vejamen inferido a nuestra enseña nacional por quienes, en un incalificable extravío, parecieron olvidar que lo más sagrado que tiene la patria es la bandera. Para reparar tamaña ofensa, henchidos nuestros corazones de unción patriótica y orgullosa argentinidad, haciéndose eco del unánime sentimiento de pena que nos embarga ante el hecho inaudito, sin precedentes en nuestra historia, quiere esta jefatura realizar una solemne y sentida ceremonia, un desagravio a la gloriosa enseña que ayer flameó triunfante en los campos de batalla de todo el continente, como símbolo de libertad y heroísmo y que hay cobija bajo sus pliegues generosos a argentinos y extranjeros que buscan paz y trabajo en esta maravillosa tierra, que es la nueva argentina justicialista, que marcha confiada al genio político y al patriotismo de nuestro líder, el excelentísimo señor presidente de la Nación…”, etcétera, etcétera.
    Muy pocos, en realidad. Creyeron en el infundio de la policía. Se conocían sus procedimientos bajo el régimen dictatorial peronista, y el hacho que se atribuía a los católicos era demasiado burdo.
    El comisario Nardelli, entretanto, no estaba tranquilo. Reunió al personal de oficiales en un despacho, les aconsejó calma, condenó toda posible infidencia y expresó que se haría responsable de lo que pudiera pasar. Como temía la imprudencia de alguien, advirtió que si lo descubría “lo iba a agarrar a patadas”
    La orden de Gamboa había trascendido hasta los empleados de investigaciones de cuya reserva, lealtad o confianza se dudaba. El miedo que había manifestado al recibir las instrucciones y la vacilación advertida en algunos para decidirse a cumplirlas, hizo temer a los altos jefes de la policía que tenían conocimiento de los hechos. Por otra parte, cada uno de los empleados comisionados para efectuar daños en monumentos y embajadas, era un testigo peligroso.
    No es necesario detallar en este libro cómo se instruyó el sumario por el comisario Nardelli, o sea por el mismo que cumplió la orden infame. Baste decir que el acta de iniciación la dictó personalmente el oficial principal Bonanno, consignando en la misma la comprobación del hallazgo de la bandera antes de haberse efectuado. A esto debemos agregar que días después de los hechos se detuvieron dos jóvenes manifestantes, uno de los cuales también se apellidaba Nardelli, y era por tal circunstancia muy apropiado para la coartada siniestra a fin de confundir y desviar a la opinión pública ya advertida de la culpabilidad de la policía.
    Terminado el sumario con todas las formalidades, fue elevado al Comando Politico Social, de donde pasó al juez doctor Gentile. Su conducta vacilante muestra al hombre manejado, incapaz de liberarse de las ataduras que lo unían al dictador Juan Domingo Perón. Tenía clara conciencia de las falsedades del sumario policial, pero no se resolvía a disponer lo necesario para que surgiera toda la verdad de la infamia cometida.
    Tampoco referiremos por lo menudo las constancias del sumario administrativo que se instruyó a raíz del hecho. De éste como del otro surge la evidencia de la culpa de los funcionarios policiales que en aquél intervinieron cumpliendo las órdenes recibidas de la Casa de Gobierno.

    El ataque a la Catedral (12 de junio de 1955) y la expulsión de dos prelados (14 de junio de 1955)

    La imponente manifestación católica del día 11 inquietó al dictador Juan Domingo Perón. Después de la marcha del 19 de septiembre de 1945, precursora del movimiento que lo forzó a renunciar a los múltiples cargos que entonces desempeñaba –vicepresidente de la Nación, ministro de Guerra, secretario de Trabajo y Previsión y Presidencia del Consejo de posguerra-, no había visto nada semejante. Érale necesario, por consiguiente, obrar con rapidez a fin de aplastar a la oposición por cualquier medio, sobre todo a la de los católicos que con tanta valentía se habían alzado.
    El 12 de junio de 1955 se realizó en la Catedral de Buenos Aires una misa vespertina. Temeroso el gobierno de que diera motivo a otra gran concentración de fieles que caldeara más el ambiente, se dispuso a molestarla por medio de sus grupos de choque. Reunidos éstos frente al templo comenzaron a proferir gritos intimidatorios, a los cuales siguió una salvaje pedrea que hirió a varias decenas de personas. Poco después intervino la policía para detener a los que estaban dentro de la iglesia y disolver a sablazos a quienes circulaban por las inmediaciones.
    Mientras esto se hacía públicamente, otra determinación se tomaba en sigilo.
    A raíz de la denegatoria del ministro Borlenghi de permiso para celebrar el 11 en la plaza de mayo, la procesión de Corpus, monseñores Manuel Tato y Ramón Novoa habían reiterado ante él la solicitud formulada. Como el ministro insistiera en su determinación y se realizara la manifestación ya narrada, el gobierno responsabilizó a esos dos prelados de los hechos acaecidos (32) y decidió, en consecuencia, expulsarlos del país, a pesar de ser argentinos.
    Llamado el jefe de la policía a la Presidencia de la República, Perón, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Remorino, le ordenó dispusiera la detención inmediata de aquellos (33). A tal efecto Gamboa los llamó al departamento de policía, de donde poco después fueron conducidos a la comisaría de orden político. Diez o doce horas más tarde se los condujo, fuertemente custodiados, al aeropuerto de Ezeiza. El avión en que debían partir al exilio se demoró un rato a la espera de los fotógrafos de la Secretaría de Prensa que debían tomar notas de la salida. Como los prelados carecían de equipaje y convenía informar al público que partían por su voluntad, se creyó necesario proporcionarles unas valijas ajenas y fotografiarlos con ellas, sin custodia alguna, a fin de “simular que se iban lo más contentos” (34).
    Nadie, por supuesto, creyó la burda superchería que aumentó la indignación del país. Apenas llegados a Roma los dos prelados, la Congregación Consistorial decretó la siguiente excomunión mayor del dictador y de cuantos funcionarios habían intervenido en la detención:

    Dado que recientemente han sido conculcados de muchas maneras en la República Argentina los derechos de la Iglesia y se ha usado violencia contra personas eclesiásticas y últimamente no solo se ha osado poner las manos violentamente en la persona del excelentísimo señor don Manuel Tato, obispo titular de Aulón, auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, sino también se le ha impedido el ejercicio de su jurisdicción y se le ha expulsado del territorio argentino, la Sagrada Congregación Consistorial declara y advierte que todos aquellos que han cometido tales delitos, o sean funcionarios de todo tipo y categoría y los cómplices necesarios que hicieron que se realizasen los mismos, y aquéllos que han inducido a su comisión, que de otro modo no hubiera sido ejecutada, han incurrido en la excomunión “latae sententiae” reservada a la Santa Sede, de conformidad con los cánones 2343, párrafo 3; 2334, Nº 2; 2209, párrafo 1, 2 y 3 del Código de Derecho Canónico, y son pasibles de las demás penas establecidas por los Sagrados Cánones.
    Dado en Roma, en la sede de la Congregación Consistorial, 16 de junio de 1955.
    Firmado. Cardenal Piazza, secretario; José Ferreto, asesor” (35)

    Desde el estallido de la segunda guerra mundial, sólo las autoridades de Hungría, Checoeslovaquia, Polonia, Yugoslavia y Albania han sido tan severamente sancionadas por la Iglesia. Pero esas autoridades pertenecían a países comunistas. Ningún gobernante católico había sido excomulgado desde 1850. (36).

    Incendio de los templos católicos (16 de junio de 1955)

    El espíritu revolucionario alentaba ya en el pueblo argentino. Encendía a los católicos de todo el país, cundía en las fuerzas armadas, movilizada a los estudiantes, apasionaba a las mujeres, preocupaba a los obreros y tenía alarmado al dictador Juan Domingo Perón.
    La inmensa manifestación religiosa del día 11 había dado la certeza del extraordinario vuelco de la opinión pública. Se había dicho “basta”; el tiempo diría cuando se entraría en acción.
    El 14 la CGT, sometida a la dictadura peronista, realizó uno de sus muchos actos de adhesión a su jefe. Esta vez en la plaza del Congreso, suponiéndose que la concurrencia sería tanta que requeriría más amplio espacio que el de la plaza de Mayo. Pero fue menos numerosa que otras veces, y también menos entusiasta.
    La magnitud de la manifestación católica obligaba a una réplica extraordinaria, pero ahora dudaban los trabajadores. Creyentes o no, pertenecían casi todos a familias católicas y no se explicaban el absurdo conflicto con la Iglesia, extraño a la causa por ellos perseguida y opuesto a cuanto el propio dictador había sostenido hasta entonces. Intuían, por lo demás, que el gobierno se debilitaba y presentían la proximidad de decisivos acontecimientos.
    Desde la tribuna vociferó el dictador como de costumbre. Sabíase en peligro y quería prevenirse atemorizando a los opositores. Y, presuntuoso y “sobrador” como todo falso criollo, pidió a la multitud que ese “partido” se lo dejaran jugar a él.
    Entretanto, se preparaba el alzamiento armado. Dos días después, apenas comenzada la tarde del 16 de junio, los aviones de la marina de Guerra y algunos de Aeronáutica atacaron la Casa de Gobierno, a la vez que la Infantería de Marina intentó ocuparla. La operación ofensiva debió retardarse a causa de la espesa neblina que envolvía a la ciudad e impedía ver el objetivo señalado. La demora permitió también que el gobierno se enterara del inminente ataque, huyera el dictador al edificio del Ministerio de Ejército y desde allí se tomaran medidas de defensa.
    Apenas comenzó el bombardeo, la CGT dispuso el cese del trabajo en la ciudad y la inmediata concurrencia de sus afiliados a la plaza de Mayo. Esta determinación absurda fue la principal causa de la crecida cantidad de víctimas que cayó esa tarde.
    La rebelión de la Marina de Guerra fue sofocada pocas horas después por el ejército. No corresponde analizar en estas páginas las razones del fracaso.
    El dictador atribuyó a los católicos la instigación a la revuelta y por medio de sus agentes quiso castigar a los presuntos culpables.
    En realidad, el plan de ataque a las iglesias estaba preparado antes del 16.
    Los discursos pronunciados desde la Casa de Gobierno y en las cámaras legislativas, la agresividad de los diarios oficialistas, los expedientes, prontuarios, informes y procesos realizados para dañar a la ciudadanía, las declaraciones de cientos de testigos y de responsables de los incendios, la observación de los destrozos, los careos parciales y la confrontación general permitieron el conocimiento amplio y la apreciación de los hechos. De ellos resulta que los responsables del incendio de los templos actuaron en virtud de una organización planteada en las altas esferas del gobierno.
    El ministro Méndez San Martín ejecutó su parte en la etapa inicial de persecución al clero y de ataques a la religión católica, mediante medidas preventivas que alcanzaron a la juventud estudiosa. La Policía Federal fue movilizada el 11 de junio, según queda referido, para realizar daños que horas después se comunicaron al país y al mundo como producto de una agresión católica. El 12 se atacó a los fieles frente y dentro de la iglesia catedral. Ese mismo día el jefe de policía ordenó a las comisarías seccionales que se abstuvieran de prestar ni la más pequeña protección en caso de ataque a las iglesias. El 14 del mismo mes de junio se movilizaron todos los organismos que debían realizar una tarea criminal y calumniosa. Dos empleados de Salud Pública, vinculados al vicepresidente Teisaire, transportaron en un automóvil del ministerio citado una horca de la que se hizo pender el cuerpo de un sacerdote, hecho de estopa y cubierto con vestimenta religiosa, en un local del partido oficialista de la calle Carcas.
    En las primeras horas del 15 fueron allanados en Buenos Aires y en el interior, parroquias, asilos, colegios, seminarios, monasterios y todos los locales en que funcionaban centros o círculos de la Acción Católica y clausuradas las sedes de la junta central, consejos femeninos y consejos de hombres.
    El 16 de junio se cumplió la orden de incendiar los templos de la ciudad de Buenos Aires, y otros del interior. La agresión fue realizada por diversos sectores del peronismo, y muy particularmente por las fuerzas de choque existentes en varias reparticiones públicas.
    En automotores oficiales los incendiarios, con los jefes de grupos a la cabeza, salieron en distintas direcciones. Los jefes de bomberos, reunidos por su director antes de que se procediera a la quema, recibieron órdenes como dos años antes en el caso de las sedes de los partidos políticos y del Jockey Club, de “no preocuparse mayormente por la extensión del incendio” (37), y de “dejar quemar”; “únicamente evitar la propagación del fuego a las casas vecinas” (38). La guardia de infantería y los comisarios de seccionales fueron avisados de no actuar contra el fuego. Es así como a la vista de los bomberos, los incendiarios acumularon bancos, maderas y tapices, con los cuales hicieron las pilas al pie de los altares. Cortinados y manteles se colocaron sobre los maderos cruzados, a los que se roció con nafta extraída de los camiones que la trasportaban. Los jefes de los diversos grupos disponían el desalojo de los sacristanes y del reducido número de sacerdotes omitidos en la “razzia” de religiosos dispuesta ex profeso antes de los incendios.
    La Curia Eclesiástica, primera en la orden de fuego, fue saqueada y totalmente destruida al promediar la tarde, siendo de señalar que los bomberos estaba frente a ella en guardia de prevención desde las 8:30 de ese día 16 de junio, es decir horas antes de que se hubiese sobrevolado la Casa de Gobierno. En la catedral fue violentado el Sagrario, quemados los confesionarios, destrozadas las imágenes, dispersadas las reliquias y destruida totalmente la sacristía.
    La siguieron la iglesia y convento de Santo Domingo, la Iglesia y convento de San Francisco, la capilla de San Roque, las iglesias de San Ignacio, San Juan, San Miguel Arcángel, la Merced, Nuestra Señora de Las Victorias, San Nicolás de Bari, casi todas del barrio más próximo a la plaza de Mayo y Casa de Gobierno, históricas muchas de ellas, y en particular la de Santo Domingo, por los memorables hechos producidos dentro de sus muros y en las inmediaciones.
    No sólo se quemaron en ellas los altares e imágenes religiosas, sino los archivos y bibliotecas, los coros con sus valiosos órganos, las celdas y dependencias interiores. En varios se violentaron las cajas de hierro y se robaron sus contenidos.
    Además, fueron detenidos por policías armados obispos, párrocos y sacerdotes, a quienes se trató como a delincuentes comunes. Lo mismo se hizo por orden de Borlenghi (39) y Aloé (40) con los diputados y políticos de la oposición.
    Al caer la noche de esa horrible jornada, se elevaron en la ciudad, oscura y triste, las hogueras que destruían sus más antiguos templos. En los hogares católicos se rezaba con profunda congoja; en muchos se lloraban a los queridos seres muertos en torno a la Casa de Gobierno, por culpa de la dictadura peronista que había desatado el odio entre argentinos.
    Durante varias semanas las multitudes doloridas desfilaron por los templos incendiados. Apènas podían expresar con palabras su indignación profunda. Besaban algunos las paredes destruidas, las imágenes mutiladas y caídas, los pisos destrozados. El demonio exterminador había pasado por Buenos Aires. No había que olvidarlo.
    Tres meses después se cumplió la promesa que ese día hicieron muchos corazones.

    Torturas, vejaciones y otros apremios ilegales

    A los hechos que hemos narrado debemos agregar otros igualmente odiosos y terribles: las torturas, vejaciones y otros apremios ilegales que la policía del régimen dictatorial peronista realizó sistemáticamente contra sus opositores.
    Algunas de las víctimas han perdido la vida; otras han sufrido lesiones graves; la moral de muchas ha sido afectada. Bastaba para el horrible tratamiento la simple sospecha de actuar en cualquier grupo de resistencia, o de encubrir a quienes estaban en ella. Lo temieron todos los detenidos por razones políticas y lo sufrieron indistintamente hombres y mujeres de los más diversos grupos sociales.
    No intentaremos dar todos los nombres de quienes han sido víctimas de esos delitos. Son tantos, que omitiríamos muchos. Ni siquiera podríamos mencionar a cuantos han perdido la vida, pero dos de ellos no han sido olvidados: el obrero Carlos A. Aguirre, torturado y muerto por la policía en los sótanos de la Casa de Gobierno de Tucumán, y el doctor Juan Ingalinella, a quien le cupo igual fin en la ciudad de Rosario. En ambos casos, procuraron los agentes de la dictadura ocultar y luego negar los hechos que la opinión pública tuvo por ciertos desde el primer instante; pero tan grande fue el clamor del pueblo, que acabose por saber que ambos habían sido cruelmente asesinados.
    Desde los castigos corporales múltiples producidos por puñetazos y puntapiés, hasta las torturas físicas realizadas mediante descarga eléctricas, con el propósito de quebrar la voluntad y arrancar declaraciones preconcebidas, desde los salivazos en la boca cuando los torturados por el peronismo, sedientos, pedían agua, hasta la arrancadura de dientes y muelas, y desde las heridas profundas con leznas preparadas adrede hasta las vejaciones en los órganos sexuales, todo lo más cobarde, repugnante y vil que la maldad y el sadismo han imaginado para dañar a los semejantes, ha sido hacho durante la dictadura peronista.
    En el Departamento Central y en varias seccionales, sobre todo en la 3ª, la 17ª, la 30ª y la 46ª de la ciudad de Buenos Aires, las torturas fueron particularmente crueles. Los gritos y quejas de las víctimas llegaban a veces al exterior, a pesar del cuidado que se ponía en acallarlos y disminuirlos. La 3ª estuvo instalada hasta hace poco (41) en la vieja casa que habitó Sarmiento.
    Inútil era que la oposición parlamentaria denunciara tales atrocidades y solicitara investigaciones. Los diputados oficialistas no creían o fingían no creer, en esos hechos. “Era el caballito de batalla de la oposición”, ha declarado Delia Degliuomini de Parodi. A pesar de ello se designó una comisión especial, pero en seguida se desvirtuaron sus fines encargándola de investigar las “actividades antiargentinas”, a raíz de una presunta conspiración tramada por ciudadanos exiliados en Montevideo. Presidida esa comisión por el diputado José Emilio Visca, nada investigó sobre las torturas denunciadas, y sólo se redujo a clausurar diarios y periódicos. Visca ha declarado posteriormente que “el supuesto complot no era tal, ni tenía ningún asidero, siendo por el contrario un simple pretexto para adopta

  75. MEMORIA
    17/10/2015 at 7:18 PM

    r algunas medidas políticas contra la oposición” (42).

    El delito de genocidio

    La mayor parte de los delitos narrados en este capítulo tienen un nombre internacional: genocidio.
    Establecido por la asamblea general de las naciones Unidas en sesión plenaria del 9 de diciembre de 1946, con el voto unánime de 56 miembros, inclusive la República Argentina fue calificado como “ultraje a la conciencia universal” y como “la negación del derecho de existencia de los grupos humanos”.
    Se entiende como tal –según expresa el artículo 2º de la convención respectiva- “cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: a) matanza de miembros del grupo; b) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) sometimiento internacional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción total o parcial, etcétera.
    “Por otra parte, y como lo explica el profesor Rafael Lemkin, de la universidad de Yale, ex consejero del fiscal norteamericano en los juicios de Núremberg y gestor principal de la convención antedicha –dice el informe de la Comisión Investigadora Nº 2- también constituye genocidio, en el campo político, la destrucción de instituciones de gobierno propio; en el campo cultural, la prohibición o destrucción de instituciones o actividades culturales y la distorsión de la educación racional a fin de impedir un pensamiento humanístico, que se considera peligroso por cuanto conduce a la independencia de juicio; y en el campo religioso, la interferencia con las actividades de la Iglesia, por cuanto pudieran contribuir a condenar los actos y fines de la tiranía gobernante.
    “La definición contenida en el artículo 2º de la convención parece haber sido inspirada por las persecuciones de los nazis contra los judíos, pero es evidente que cuadran en ella de modo perfecto los procedimientos criminales aplicados por los estados policiales a cuantos no se someten con docilidad a los despóticos caprichos de sus autoridades; persecución, cárcel, tormentos, mutilación, confinamiento en campos de concentración, muerte, destrucción de la familia, etcétera, más la negativa sistemática a cuanto signifique libertad de cultura, de religión, de opinión, etcétera, poara los componentes del grupo indócil.
    “La República Argentina votó a favor de la convención mencionada pero la dictadura peronista, secundada por un parlamento complaciente y servil, nunca ratificó aquel voto ni explicó la causa de tal actitud, a pesar de haber sido planteada la respectiva cuestión por el diputado Nudelman. Y menos aún, jamás propició ante el Congreso nacional la sanción de leyes de prevención y de castigo que la convención estatuye”.
    Agrega la mencionada comisión: “Para la debida apreciación del caso que consideramos, es preciso tener en cuenta que la falta de la ratificación argentina de la citada convención internacional y la concordante ausencia en el país de la legislación punitiva y preventiva, recomendada en el artículo 5º de aquella, privan al gobierno de la Revolución Libertadora de los recursos y resortes jurídicos creados por dicho instrumento internacional”. A pesar de ello, considera la comisión que “quien abrigara las monstruosas ideas de asesinato en masa de un numeroso grupo de compatriotas y extranjeros indóciles a su despótica autoridad” y realizó “una intencionada y prolija campaña previa de profunda perturbación espiritual del país, mediante la mentira, la amenaza, la persecución, la cárcel, las torturas y el despojo, con uso y abuso de la fuerza, de la coacción y de la venalidad, que quebrantó la dignidad, destruyó la honra, estimuló la sevicia de los esbirros, anuló los derechos humanos, resquebrajó la economía general y se burló del pueblo, de su soberanía, de su buena fe, de sus tradiciones, de sus leyes, de sus creencias, de su orden social y de su moral más arraigada”, merece ser declarado incurso en el delito de genocidio.
    La única declaración que hasta ahora ha sido formulada contra el responsable de los gravísimos hechos de las noches del 15 de abril de 1953 y 16 de junio de 1955, que no “pudiera realizarse sin la complicidad del ex presidente, es la del Tribunal Superior de Honor, que en su fallo ha dicho:
    “Este Tribunal de Honor tiene la intima convicción de que en la ciudad de Buenos Aires, cuyo jefe constitucional es el presidente de la República, quien en ambas noches se encontraba en ella, no han podido realizarse tales actos sin su orden expresa, o por lo menos, sin su anuencia o su tácita aprobación. No se puede suponer que en un régimen de las características del que acaba de caer, funcionario alguno, por encumbrado que fuere, asumiera por si la iniciativa de ordenar o permitir, sin el consentimiento del presidente de la República, actos criminales de tanta trascendencia. Tampoco es admisible que de no haber mediado la orden o el beneplácito del presidente, hayan sido mantenidos en sus puestos, después de los hechos, los funcionarios a cuyo cargo directo estaban las custodias del orden público y que hayan quedado en la más absoluta impunidad quienes realizaron la parte material de los atentados”.

    NOTAS:
    (1) “Modelo de hipocresía y simulación”, la calificó el ex vicepresidente Teisaire en su declaración pública del 4 de octubre de 1955.
    (2) Discurso del 1º de mayo de 1953.
    (3) María Luisa Zambrini (Malisa Zini), actriz argentina, nació en 1921 y falleció en 1985. Entre otras actuó en varios films: El sátiro (1970) como “Doña Rosa”; La cautiva de Alí Babá (1954) como “Matilde Pérez”; Los ojos llenos de amor (1954); Marido de ocasión (1952); Mujeres en sombra (1951); volver a la vida (1951); La culpa la tuvo el otro (1950) como “Nelly”; Arroz con leche (1950); Cuando besa mi marido (1950); Piantadino (1950); El extraño caso de la mujer asesinada (1949) como “Raquel”; Tierras hechizadas (inédita 1948); Cumbres de Hidalguía (1947); Nunca te diré adiós (1947); Lauracha (1946); La pródiga (1945); nuestra Natacha (1944); Las sospechas del divorcio (1943); Los hijos artificiales (1943); Ceniza al viento (1942); Corazón de Turco (1940); Huella (1940); …Y mañana serán hombres (1939) como “Ana”; Alas de mi patria (1939); Madreselva (1938); Con las alas rotas (1938); Viento Norte (1937); ¡Segundos Afuera! (1937); Fuera de la Ley (1937) como “la niñera”; Los muchachos de antes no usaban gomina (1936) como extra; Don Quijote del Altillo (1936). (Nota del transcriptor)
    (4) Fanny Navarro, actriz argentina, nació en 1920 y falleció el 18 de marzo de 1971. Filmografía: Desnuda en la arena (1969) como Esther; La Calesita (1963); Allá donde el viento brama (inédita 1963); Marta Ferrari (19569; El grito sagrado (1954); Deshonra (1952) como “Flora María Peralta”; Suburbio (1951); Marihuana (1950) como “Marga Quiroga”; Morir en su ley (1949) como “Natalia”; Mujeres que bailan (1949) como “Graciela Méndez”; El Capitán Pérez (1946); Dos ángeles y un pescador (1945); La suerte llama tres veces (19539; Sinfonía argentina (1942); Hogar, dulce hogar (1941) como “Lucia Vidal”; El susto que Pérez se llevó (1940); El solterón (1940); El hijo del barrio (1940); Ambición (1939); Doce mujeres (1939); Cantando llegó el amor (1938); Melodías porteñas (1937) como “Chica en fiesta”. (Nota del transcriptor).
    (5) Todos o casi todos formaban parte de la Casa Militar del presidente.
    (6) Declaración del comandante de aeronáutica Haroldo Héctor Andrés Ferrero.
    (7) Declaración de la señora María Luisa Subiza de Llantada en el expediente “Jockey Club s/ saqueo e incendio”.
    (8) Juan Ramón Duarte fue enterrado en el cementerio de la Recoleta, junto a su hermana María Eva, en un acto donde la madre de ambos Juana Ibarguren gritó a los cuatro vientos que le habían “matado a dos hijos”. (Nota del transcriptor).
    (9) Declaración del comisario inspector Juan Fernando Cevallo en el expediente “Casa del Pueblo s/ saqueo e incendio”, foja 74.
    (10) Declaraciones de los comisarios de la Dirección de Bomberos Severo Alejandro Toranzo y Alfredo Der y del subcomisario Eduardo Omar Olivera (expediente citado, fojas 272, 216 y 219, respectivamente).
    (11) Declaración del inspector general José Subrá 8expediente citado, fojas 65).
    (12) Se refiere a la U.C.R. Unión Cívica Radical. (Nota del transcriptor).
    (13) Declaración del inspector general José Subrá (expediente citado, fojas 65).
    (14) Declaración de los agentes Amadeo López, Julio Furno y César Horacio Guzman (expediente citado, fojas 29, 30 y 33).
    (15) Declaración del jefe de policía Miguel Gamboa (expediente “Casa del Pueblo” foja 162 y 175).
    (16) Declaración del comisario Ángel Luis Martín (expediente “Casa del Pueblo”, foja 35).
    (17) “La Gran Aldea” se refiere a la Ciudad de Buenos Aires, toma esta expresión del libro homónimo de Lucio V. López en el que el autor recrea la Buenos Aires que deja de ser aldea colonial para convertirse en la gran capital de un país pujante y que llegó a ser el séptimo del mundo hasta que la tiranía peronista lo llevó a ocupar una mediocre ubicación en la lista de las naciones.
    (18) La estimación corresponde al año 1958 aproximadamente y son pesos moneda nacional, hoy desaparecida pero, de todas formas, constituía una colección de mucho valor económico pero por sobre todo artístico. Es sabido que el peronismo y la cultura no se llevaron jamás como no se pueden llevar bien la educación y la barbarie. La horda peronista ha destruido a lo largo de la historia muchas colecciones, bibliotecas, pinacotecas, documentos, de gran valor histórico y cultural tal como se ha visto hasta ahora y se verá a continuación.
    (19) Declaración de la señorita Olga Ana Castaing, secretaria de Román A. Subiza (expediente Jockey Club s/ saqueo e incendio, fojas 114).
    (20) Declaraciones de la señora María Luisa Subiza de Llantada (expediente citado) y de su madre señora María Rioboo de Subiza (expediente “Farro de Vignoli, Norma Elida s/ presunta infracción de la ley penal”.
    (21) Declaración del ex presidente del Jockey Club, doctor Urbano de Iriondo (expediente “Jockey Club”, fojas 23).
    (22) Durante el incendio muchos libros no se quemaron gracias a su compacta ubicación en las estanterías. (Nota del Transcriptor).
    (23) Declaración de gamboa (expediente “Jockey Club”)
    (24) En la actualidad dicho solar lo ocupa la “Galería Jardín”. (Nota del Transcriptor).
    (25) Declaración de Gamboa (expediente “Casa del Pueblo”, ya citado, fojas 164).
    (26) Declaración de la señora Zoe Martínez (expediente “Jockey Club”, ya citado).
    (27) Tal como actualmente sucede con el gobierno peronista de Néstor Carlos Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en donde un grupo se infiltra en la multitud para generar caos y disturbios. (Nota del Transcriptor).
    (28) Declaraciones de Martín y Torazo (expediente “Quema de la bandera”).
    (29) Recordamos que después de la incautación por el gobierno, “La Prensa”, había sido entregada a la CGT peronista. Los atacantes pertenecían a los grupos de choque de la dictadura peronista; sus desmanes debían ser atribuidos a los católicos, con quienes andaban mezclados esa tarde.
    (30) “Perón me llamó a una hora que podía ser, calculo, las diez de la noche. Me preguntó qué novedades había con respecto a la marcha de la columna y si tenía conocimiento de si se habían producido algunas manchas en las embajadas. Le dije que no. Me expresó que tenía que saberlo porque era importante y que ne iba a hablar el mayor Cialceta. Me llamó éste y me dijo que inmediatamente había que verificar si se habían realizado una serie de episodios de manchas de bleque. Agregó que era posible que se encuentren algunos frentes manchados: “donde no lo estén se puede manchar un poquito, Total una mancha no hace nada. Nosotros necesitamos tener la documentación de esos hechos hoy mismo”. El ministro Borlenghi me preguntó que noticias tenia de los daños provocados y me dijo que “donde no hay manchas se pueden hacer, pero hay que andar rápido porque tenemos urgencia”. El subcomisario del Ministerio del Interior, Krislavin, me habló dos veces para preguntarme qué noticias teníamos con respecto a esas cosas y me dijo que existían lugares que estaban manchados y otros que se podían manchar aunque no lo estuvieran, porque una mancha más no hacía nada. También me dijo que llamara a los muchachos del Político para que fueran a verificarlo o llamaran a la policía de seguridad, y ya saben –agregó-, una mancha más no es nada. Puede llamar la gente que ayude allí” (Declaración de Gamboa en expediente “Incendio de templos”, fojas 288 y siguientes).
    (31) Vuelto a la Residencia, Renzi oyó a Méndez San Martín que decía: “Mañana van a agarrarse la cabeza los curas”. (Declaración de Atilio Renzi ante la Comisión Investigadora Nº 7).
    (32) De las pintadas y quema de la bandera que ordenara Perón y ejecutara, entre otros, el mismo Borlenghi. (Nota del Transcriptor).
    (33) Declaración del jefe de policía Miguel Gamboa, expediente “Incendio de templos”, fojas 516.
    (34) Declaración del jefe de Orden Político comisario Camilo Aníbal Racana, en el mismo expediente a fojas 516.
    (35) “Osservatore Romano”, junio 16 de 1955
    (36) A tal punto que Winston Churchill llegó a decir: “Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias”.
    (37) Declaración del comisario Alfredo Der (expediente “Incendio de Templos”, fojas 59).
    (38) Declaración de Rómulo Alberto Pérez Algaba, del cuerpo de bomberos (expediente citado, fojas 432).
    (39) Declasración del ex jefe de policía, Miguel Gamboa en expediente “Degliuomini de Parodi, Delia s/ investigación general, fojas 234.
    (40) Declaración del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Vicente Carlos Aloé, en el mismo expediente, fojas 242. No hizo excepción con los legisladores, porque a su juicio “el estado de sitio suspende las inmunidades legislativas”.
    (41) Hacia 1958. (Nota del Transcriptor).
    (42) Declaraciones del ex diputado peronista José Emilio Visca, en expediente “Degliuomini de Parodi, Delia s/ investigación general., fojas 238.

    (*) Libro Negro de la Segunda Tiranía – Ley 14.988 – Comisión Nacional de Investigaciones Vicepresidencia de La Nación – Buenos Aires 1958 – Páginas 220 a 245.
    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    • LALO
      17/10/2015 at 9:24 PM

      MEMORIA…:: MIENTE… MIENTE… MIENTE… !QUE ALGO QUEDARA…!!!.. TE PREGUNTASTE PORQUE EL 70 % SIGUE SIENDO PERONISTA…!!!LO QUE NO SIRVE ES LA DIRIGENCIA NO EL PUEBLO PERONISTA…!!!Y SINO EN SAN LUIS TENES EL EJEMPLO DE UN PERONISMO EXITOSO .. DONDE SE CUMPLE LA MÁXIMA DE PERON ” MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR” SALUIS TIENE EL 40% DE LAS AUTOPISTAS DEL PAIS… TODAS ILUMINADAS…, TIENE 5800 KMS. DE ACUODUCTOS , 480 KMS. DE GAS, 20 REPRESAS , EL UNICO COMPLEJO SOCIAL DE CASAS ECOLOGICAS Y AUTOSUSTENTABLES DEL PAÍS Y LATINOAMERICA…, FUE LA PRIMERA PROVINCIA DE CREAR UN POLO DIGITAL EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO… TIENE EL MEJOR ESTUDIO DE CINE DE ARGENTINA , UN DESARROLLO TURÍSTICO MUY DESTACABLE… Y MUCHO MAS , CON SOLAMENTE EL 1% DEL PRESUPUESTO NACIONAL… Y TODO ESO CON UNA DOCTRINA PERONISTA DONDE LA PATRIA ESTA PRIMERO … POR TODO ESTO Y POR MUCHO MAS …”MEMORIA” DEJA DE DESTILAR TANTO VENENO Y RECONOCE LO QUE ESTA BIEN POR LO MENOS …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • MEMORIA
        17/10/2015 at 10:22 PM

        MI QUERIDO LALO YO NO DESTILO VENENO SINO QUE VEO LA REALIDAD.
        ES MUY POBRE DE TU PARTE COMPARARME CON GOEBBELS, PERO ACEPTO EL RETO.
        CONTAME QUE ES LO QUE DEFENDES DEL PERONISMO PORQUE TUS ARGUMENTOS EN DEFENSA DE RODRIGUES SAA NO CONVENCEN A NADIE.
        EL 26 DE OCTUBRE VAS A ESTRELLARTE LA CABEZA CONTRA LA PARED AL VER QUE EL ADOLFO HIZO UN PAPEL LAMENTABLE Y NO VOY A RECORDARTELO PORQUE NO DESTILO VENENO.
        TU HEROE YA ACEPTO QUE TIENE MUY POCAS POSIBILIDADES DE SER PRESIDENTE, ASI QUE DEJA DE INSISTIR CON TU SUEÑO.
        SI LA SOLUCION PASARA POR VOTAR AL ADOLFO YO SERIA EL PRIMERO EN PONERLE EL VOTO PERO NO ES LA SOLUCION A NUESTROS MALES PORQUE ES PERONISTA Y POR LO TANTO NO CALIFICA.
        A PROPOSITO, CONTAME ALGO MAS SOBRE EL QUEME Y DEGUELLE QUE TANTO TE GUSTA REBUZNAR.
        VOS SOS UN PERONISTA DE MALA ENTRAÑA QUERIDO LALO ASI QUE LO QUE LO QUE TE RECOMENDARIA ES QUE TE ILUSTRES PARA DEJAR DE SER UN IGNORANTE.
        TU CABECITA NEGRA REALMENTE DA ASCO PERO NO TE ANGUSTIES PORQUE OPORTUNAMENTE VA A QUEDAR DE ADORNO EN EL EX CORREO CENTRAL
        Y ¡SERA JUSTICIA!

        • LALO
          18/10/2015 at 10:51 AM

          !!! MEMORIA…. , YO TENGO IDENTIDAD PERONISTA , PERO VOS NO TENES NINGUNA… SOLAMENTE TENES ÁCIDO MURIÁTICO EN EL CEREBRO Y LO DESTILAS CONTRA TODO LO QUE SEA PERONISMO…!!! Y EL 26 HABLAMOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  76. MEMORIA
    17/10/2015 at 7:24 PM

    Revisando la relación entre peronismo y judaísmo

    http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/freixa2.pdf

  77. TITO
    17/10/2015 at 8:39 PM

    NADIE PODRA NEGAR QUE LA VIEJA CHOTA DE MIRTHA NO PUSO TODO DE SI HASTA EL FINAL…
    https://pbs.twimg.com/media/CRjabmqWsAAg7Qf.png

  78. WILLIE
    17/10/2015 at 8:41 PM

    EL PROBLEMA DEL KIRCHNERISMO / PERONISMO / POPULISMO, ES QUE SABEN QUE EL DIA QUE SUBA ALGUIEN QUE HAGA GRAN PARTE DE LAS COSAS QUE LA GENTE NECESITA Y SIEMPRE LE PROMETIERON, A PARTIR DE ESE DIA, EL PERONIMO / KIRCHNERISMO / MENEMISMO / POPULISMO , NO SUBE MAS A LOS PRIMEROS NIVELES DEL GOBIERNO, Y ESO MIS ESTIMADOS, REPRESENTA MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE NO PODRIAN IR A LOS BOLSILLOS DE LOS “PATRIOTAS” QUE SIEMPRE SUPIMOS CONSEGUIR.

    • BARRACUDA
      17/10/2015 at 9:37 PM

      WILLIE :

      EL DIA QUE LAS LEYES FUNCIONEN Y LA PUTA JSTICIA META PRESO A CUALQUIERA SEA JUDIO ,MUSULMAM O BUDISTA O COSA PUTA FUERA YA NO VAN A TENER GANAS DE SER CANDIDATOS A NADA.
      LOS JUDIOS ROBAN TODO PORQUE SABEN QUE NADIE LOS METE PRESOS.
      SOLO LS PEREGILESVAN EN CANA.

      SINO DEMUESTRE LO CONTRARIO.

  79. BARRACUDA
    17/10/2015 at 8:51 PM

    AMO AL IP Y LOS AMO ATODOS USTEDES SIGAN ASI NO TENGAN MIEDOS DE DECIR LO SIENTEN RABIEN PUTEEN TODO LO QUE QUIERAN NO SE PREOCUPEN
    SI EL TEMPLO DE LOS JUDIOS HUBIERA SIDO DE EL VERDADERO “DIOS NUNCA HUBIERAN PODIDO DESTRUIRLO ”

    PERO????? RESULTA QUE YA FUE DESTRUIDO VARIAS VECES UNA POS NABUCODONOSOR EL REY DE PERSIA. LUEGO CONSTRUIDO POR EL EREJE ESDRAS..A LAS ORDENES DE CIRO.Y FINALMENTE ARRASADO POR LOS VALIENTES GENERALES ROMANOSTITO Y VEPACIANO.

    SEÑORES AMIGOS Y FORISTAS.

    USTEDES CREEN QUE SI ALGO HECHO POR DIOS PADRE PODRIA SER DESTRUIDO SI FUERA VERDADERO.??????????.

    EL TEMPLO JUDIO FUE DESTRUIDO POR SER UNA MENTIRA FALAZ.

    SOLO UNO DIJO DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y YO LO CONSTRUIRE EN TRES DIAL

    SOLO EL CRISTO LOS DESAFIÓ Y LOS PUSO A PRUEVA.

    DIOS PADRE HIZO TODAS ESTAS COSAS PARA QUE SE DEN CUENTA QUE YAHVE ES UN FALSO DIOS PEDORRERO SATANICO.

    SOLO JESUCRISTO SALVA Y SU PADRE DIOS QUIEN NADIE CONOCE SOLO SU HIJO AMADO.

    • EL BAMBINO VEIRA
      17/10/2015 at 9:09 PM

      YO QUIERO DE LA QUE FUMA BARRACUDA NENE !!

      • BARRACUDA
        17/10/2015 at 9:26 PM

        YO NO FUMO SOLO SE QUE TODO LO QUE EL PADRE DIOS HACE ES INDESTRUCTIBLE.
        Y PONE EN EVIDENCIA TODO LO QUE ES FALSO.

        SI JEHOVÁ FUERA EL DIOS SUS OBRAS SERIAN ETERNAS PERO EL Y SU PUEBLO JUDIO MATAN A TODOS SUS VECINOS SIN PIEDAD Y SE ROBAN TODAS LA NACIONES ,PORQUE SUS DIOS YAHVE LOS INCITA A ASESINAR
        A TODOS SUS VECINOS ,SON LOS MATONES DEL VECINDARIO.
        “MEDIO ORIENTE Y SUS AMIGOS FALOPEROS ESTADOUNIDENSES.

        QUE CADA SEGUNDO QUEDAN MÁS CON EL CULO AL VIENTO.

      • BARRACUDA
        17/10/2015 at 9:39 PM

        LA MEJOR PIBE. 🙂

    • BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
      17/10/2015 at 10:23 PM

      BARRACUDA empleado de Irán, del chavismo y LUIS D’ELIA.

      Podés negar ser Holdrop pero las citas bíblicas bien extensas par ahacer notar tu presencia, el TOC con el tema Palestino…
      Acá el problema se llama el NARCO KIRCHNERISMO entendelo pelotudo te ponen a levantar los posteos con tu spam

      Con dos citas de textos tuyos para ponerte en evidencia alcanzan y reconocelo sos un chavista de mierda.

      PepeHoldrop
      agosto 3, 2014 at 8:06 pm

      EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

      ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

      SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

      Gaus
      abril 18, 2015 at 1:55 pm
      Sr. Barracuda:
      En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
      No estamos sordos.
      Atentamente

      PepeHoldrop
      abril 18, 2015 at 2:13 pm

      ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

      BARRACUDA
      22/06/2015 at 9:10 AM
      TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA INFLA-SION GALOPANTE QUE SE VIENE HABLAN DE EMITIR UNA MONTAÑA DE BILLETES FALSOS .

      BUSCAN LA EXPLOS-SION ECONOMIKA.

      A KRETINA NO LE IMPORTA NADA LOS MÁS POBRES SUFRIREMOS LA BRUTAL . CRUEL EMBESTIDA COMUNISTA SOCIALISTA KK.

      RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

      A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR

      PepeHoldrop
      22/05/2015 at 10:30 AM
      ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

      TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

      Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

      Mas pruebas? jajajajajja Holdrop, Petra made in Germany pero se sabe hasta las calles del conurbano y BARRACUDA son la misma persona.

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      Chavista de mierda te delataste solo BARRACUDA

      BARRACUDA
      12/09/2015 at 10:17 PM
      LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
      https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

  80. MEMORIA
    17/10/2015 at 9:19 PM

    SI NO FUE SUFICIENTE HAY MAS MIERDA.

    • OLVIDADIZO
      18/10/2015 at 10:43 AM

      MEMORIA…NO…NO….CORTITO Y AL TOQUE….
      VOS CUANTOS RAMS TENES???

  81. BARRACUDA
    17/10/2015 at 9:30 PM

    JUDIOS PUTOS SIGAN MATANDO ASI A TODOS LOS PALESTINOS Y TODA SIRIA ASI TODO EL PLANETA SE DARÁ CUENTA DE LO CRIMINALES BESTIAS QUE SON VERDADERAMENTE.

    QUE TANTO USTEDES COMO SU PUTO YAHVE SON NADA MÁS QUE UNA BANDA DE RATEROS CRIMINALES VARATOS Y PARASITOS DEL PLANETA.

  82. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????
    17/10/2015 at 9:34 PM

    PEPA HOLDROP ¿DOVE SEI?

    • BARRACUDA
      17/10/2015 at 9:43 PM

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????:YO SOY BARRACUDA GOMA Y MI AMIGA PEPE HACE BASTANTE NO POSTEA DEJA DE DELIRAR.

      CON PEPE NO NESECITAMOS CAMBIAR DE NIC .

  83. TITO de PALERMO
    17/10/2015 at 9:46 PM

    En nuestro ámbito político LA LEALTAD ES UN PRINCIPIO INEXISTENTE. Consecuentemente, seguir con el famoso MITO es una demostración de INCOHERENCIA MANIFIESTA. Como su origen es NETAMENTE PERONISTA, recordemos que Héctor J. Cámpora, a quién se recrea con el absurdo apelativo a una SECTA RESIDUAL DE LA TENDENCIA SETENTISTA, al entregar su gobierno a la EXTREMA IZQUIERDA borró de un plumazo aquella lealtad de los DESCAMISADOS del 17/10/45. Las piruetas camaleónicas de Daniel Scioli dibujaron la CONTRAFIGURA EXTREMA DEL HOMBRE LEAL. Vemos con asombro como se disponen a votar al “ANTICRISTO del Justicialismo”.-

  84. BARRACUDA
    17/10/2015 at 9:48 PM

    • 11. 16. “Usted cría de víboras, en dos veces mil años usted y sus seguidores, que persiguen falsas enseñanzas fuera de su propia arrogancia en su avaricia del poder y la fortuna, serán vencidas y, debido a su mentira, castigada.

    17. ” Entonces será cuando el género humano comienza a comprender, y cuando la paja es separada del grano.18. “Será en el tiempo cuando sus enseñanzas falsas serán ridiculizadas y la humanidad descubre la verdad.19.

    ” Esto vendrá a pasar cuando la humanidad construye luces cantantes y carros de fuego, con lo cual ellos pueden escaparse en el cosmos, como hacen el dios y sus seguidores, los hijos celestes, 20. “a saber los que nos enseñaron la sabiduría y el conocimiento de Creación,

    21. ” y quien nos impulsó a obedecer las leyes de naturaleza y vivir según ellas.22. “Ah usted renegados, usted cría de víboras, váyase de este lugar, porque usted es impuro y maldito en sus enseñanzas falsas.

    23. ” Aléjese de este lugar, porque puedo según mi propio acuerdo bautizar leen el arrepentimiento sólo con agua; pero él que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitar sus sandalias. Él le bautizará con el conocimiento del espíritu y con el fuego de verdad.

    24. “Él tiene su tenedor de aventamiento en su mano; él barrerá su piso que trilla y juntará el trigo en su granero, pero él quemará la barcia con el fuego inextinguible.25. ” La mentira nunca puede soportar la verdad, que destruye el mal en su fuego.
    “26. Como Juan el Bautista así habló, contemple, Jmmanuel de Galilea entonces se acerco a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él.27. Juan, sin embargo, lo rechazó y habló, “soy yo quien necesita ser bautizado por usted porque usted posee mayor conocimiento que yo. ¿Y usted viene a mí? ”

    28. Pero Jmmanuel le contestó, ” deja que ocurra así ahora, porque esto es lo adecuado para nosotros para realizar toda la justicia, ya que somos ambos hijos de la Tierra.

    “29. Entonces Juan lo consintió y le bautizó.30. Cuando Jmmanuel había sido bautizado, él pronto salió del agua del Jordán, y contemple, una luz metálica se cayó del cielo y se precipitó sobre el Jordán. 11
    • 12.

    31. Por consiguiente ellos todos se cayeron sobre sus caras y las presionaron en la arena mientras una voz de la luz metálica habló:

    32. “Esto es mi hijo querido con quien estoy bien contento. Él será el rey de verdad, por el cual la gente terrestre se elevará como sabios.33. Contemplar, después de que estas palabras Jmmanuel entro en la luz metálica, que subió al cielo, rodeado por fuego y humo, y paso sobre el mar sin vida, y el canto de la luz metálica pronto se desvaneció.
    34. Después de que esto, Jmmanuel no fue visto durante cuarenta días y noches.

  85. BARRACUDA
    17/10/2015 at 9:54 PM

    • “Por lo tanto rece como uno que sabe; usted debería rezar así:
    12.
    • “Mi espíritu, existes dentro omnipotente.13. “Puede tu nombre ser santo.14. “Puede tu reino encarnarse dentro de mí.15. “Puede tu poder revelarse a si mismo dentro de mí, sobre la Tierra y en el cielo.16. “Dame hoy mi pan de cada día, que puedo reconocer mis maldades y laverdad.17. “No me conduzca en la tentación y la confusión, y libéreme del error.18. “Para ti es el reino dentro de mí y el poder y el conocimiento siempre. Amén.

    • 19. “Cuando usted reza a su espíritu, esto le dará lo que usted solicita; tenga confianza en este conocimiento y usted lo recibirá.20. ” Sin embargo, si usted cree en las enseñanzas falsas que el poder y el espíritu no moran dentro de usted, entonces usted será sin el conocimiento y vivirá en la pobreza espiritual

    .21. “Ahora y entonces usted recibirá lo que usted en su creencia falsa solicita de cosas sagradas mal empleadas, o de ídolos y dioses; pero usted recibirá sólo debido a su creencia fuerte falsa, sin el conocimiento de la verdad real.22. ” Realmente, le digo: Bendito son sólo los que sirven a la verdad real y al conocimiento, porque sólo ellos reciben en la honestidad.23. “Cuando usted ayune no parezca amargo como los hipócritas, ya que ellos ponen caras pretenciosas, para brillar con su ayuno ante la gente. 20

    21. 24. “Realmente, le digo, ellos pierden su recompensa, porque ellos ayunan sólo por egoísmo para impresionar sobre otros.

    25. ” Pero cuando usted ayune, unte su cabeza y lave su cara, de modo que usted no brille ante la gente con su ayuno pero si ante su propio espíritu, que esta oculto.

    26. “Usted ayuna por su salud y para la expansión de su conciencia, espíritu y su conocimiento.

    27. ” Tampoco usted debería amontonar grandes tesoros sobre la Tierra, donde las polillas y el moho los consumen y los ladrones irrumpen y los roban.

    28. “Pero recoja tesoros en el espíritu y en el conocimiento, donde ni las polillas ni el moho los consumen y donde los ladrones, ni entran por la fuerza, ni los roban.

    29. ” Por donde su tesoro está, allí su corazón es también; y el tesoro verdadero es la sabiduría y el conocimiento.30. “El ojo es la luz de su cuerpo.31. ” Cuando su ojo es claro, su cuerpo entero será una luz.

    32. “Pero si su ojo es malo, su cuerpo entero será oscuro.

    33. ¿” Si ahora la luz dentro de usted es oscura, cómo de grande entonces será la oscuridad?

    34. “Nadie puede servir a dos maestros; él odiará a uno y amara al otro, o él se adherirá a uno y despreciará el otro.

    35. ” Usted no puede servir a su espíritu y al mammon (materialismo).

    36. “Por lo tanto, le digo, ocúpese del conocimiento de su espíritu, y además de esto de lo que usted comerá y beberá, y ocúpese de su cuerpo y como usted lo vestirá.

    37. ¿” No son el espíritu, la vida y el cuerpo más importantes que todos los tesoros del mundo?

    38. “El espíritu humano, que esta sediento de verdad y conocimiento, es incapaz de conservar su vida terrenal sin el cuerpo, porque tanto el cuerpo como el espíritu juntos son uno.

    39. ” Así usted debería estar ocupado sobre el aumento de su conocimiento para el bien de su espíritu, sobre las leyes de vida y sobre el alimento, la bebida y la ropa para su cuerpo.
    21
    • 22. 40. “Mire los pájaros en el cielo: ellos no siembran, ellos no cosechan, ellos no almacenan su alimento en graneros, y aún la Creación los alimenta.

    41. ¿” No eres mucho más que ellos?

    42. “Mire los pájaros en el cielo: ellos devoran los insectos dañosos, y ellos tienen el plumaje para la ropa, aunque ellos no tienen ningún espíritu capaz de evolucionar continuamente.
    43. ” Ellos trabajan para realizar su deber, y ellos son alimentados y vestidos por la Creación.
    44. ¿” No eres mucho más que ellos?

    45. “Usted puede pensar independientemente por su conocimiento libre; usted puede trabajar independientemente y usted puede preparar el alimento y beber y vestir sus cuerpos independientemente.

    46. ” Contemple los lirios en el pantano como ellos crecen: ni trabajan, ni se pasean, aún realmente, le digo, los lirios también realizan su misión, cuando ellos dan el placer al ojo con su belleza.
    47. “Le digo que, hasta Salomón en todo su esplendor no fue puesto en orden como uno de estos.
    48. ” La creación alimenta y viste la hierba del campo, que hoy está de pie y mañana es lanzada en la estufa. ¿Entonces no debería usted hacer mucho más para sí mismo?
    49. “La hierba realiza su misión sirviendo como forraje y combustible; ¿pero no son ustedes de mucho más valor que la hierba, ah usted de poco conocimiento?

    50. ” Por lo tanto, usted se ocupará por la sabiduría y el conocimiento de su espíritu, y tendrá cuidado que usted no sufra de la carencia de alimento, bebida y ropa.
    51. “Realmente, le digo, si usted sufre de hambre, sed y desnudez, entonces la sabiduría y el conocimiento serán apretados fuera por la preocupación.
    52. “Primero busque el reino de su espíritu y su conocimiento, y luego procure consolar su cuerpo por el alimento, la bebida y la ropa.

    53. “Por lo tanto, tenga cuidado para el día siguiente, porque mañana no tendrá cuidado de usted para sí mismo.

    54. “Es bastante que cada día tiene sus propios problemas, por lo tanto usted no debe también estar a la merced de la necesidad de su salud física.

  86. BARRACUDA
    17/10/2015 at 9:57 PM

    • La piedra que los constructores tiraron se hizo la piedra angular.

    43. ” Por lo tanto le digo, me parezco al hijo del administrador del viñedo, y usted se parece a los aparadores de vid que arrendaron el viñedo.44. ” Mis enseñanzas realmente no son extranjeras a usted y usted está bien enterado de ellas, ya que les han sido transmitidas, y hechas conocidas a usted por los profetas.45. “Pero si usted las desatiende, falsifica e interpreta a su ventaja, usted también me llama un mentiroso; así usted también llama a dios un mentiroso, sobre cuya resolución fui engendrado por uno de su clase y de pie ante usted como un profeta.46. ” Por lo tanto le digo, la paz y la alegría será tomada de usted y su gente para toda la eternidad, y todos la darán a una gente que traen en adelante susfrutos.47. “Si usted desatiende y pisotea todos los mandamientos de dios, quien es el jefe sobre este y los otros dos linajes humanos en el Norte y el Este, usted será desatendido y pisoteado para siempre.48. ” La carga de la gente israelita parecerá a una piedra pesada de los siete Grandes Años. Quienquiera se cae sobre esta piedra será roto a pedazos, y sobre quienquiera esta se cae será aplastado: 49. Cuando los arciprestes y Fariseos oyeron lo que él había dicho, ellos entendieron que él los maldijo a ellos y a la gente israelita para todo el tiempo futuro.50. Y ellos conspiraron sobre como ellos podrían agarrarlo, pero ellos tuvieron miedo de la gente, que creían que él era un profeta. 69
    • 70….una piedra pesada de los siete Grandes Años… 70 -71.

  87. BARRACUDA
    17/10/2015 at 10:01 PM

    EL FIN DE ISRAEL VIENE Y ESTO ES SOLO PARA AQUELLOS QUE TENGAN SABIDURIA.

    • Capitulo 25: -La Profecía-1.

    Y Jmmanuel salió del templo, y sus discípulos le adelantaron porque ellos querían mostrarle la estructura del templo.2. Él, sin embargo, les habló, ” Mire todo esto. Realmente, le digo, ni una piedra aquí permanecerá sobre otra sin ser rota.3. “La gente israelita viola contra la vida y la verdad, y ellos construyeron esta ciudad sobre la sangre humana. Esta gente es dividida en israelitas, que se llaman hijos e hijas de Zion, con quien no me identifico, y quienes quieren matarme, y judíos, que son los creyentes engañados de su culto religioso, y a quienes traigo las enseñanzas de verdad, como hago a toda la gente de Tierra.

    4. “Los israelitas han devastado esta tierra por el pillaje y el asesinato, ellos han matado a sus amigos con quienes ellos habían bebido el vino, y ellos han decepcionado y han engañado a sus creyentes colegas del culto judío, que no son realmente israelitas, sino simplemente creyentes en un culto.

    5. ” Así los israelitas traicionaron a sus propios amigos y los asesinaron debido a su avaricia, pero de la misma manera les será hecho por los dueños legítimos de esta tierra a quienes ellos han privado de sus derechos y han subyugado desde tiempos antiguos.

    ” 79
    • 80. 6. ¿Y cuándo él se sentó sobre el Monte de los Olivos sus discípulos le pasaron y dijeron, ” Díganos, cuando ocurrirá esto, y cuál será el signo?”

    7. Y Jmmanuel contestó, diciendo, ” Dos mil y más años pasarán, pero mientras tanto Israel nunca encontrará la paz porque las guerras y muchas calamidades amenazarán a los inquilinos ilegales de esta tierra; pero mire esto para que nadie le conduzca por el mal camino.

    8. ” Es decir muchos engañadores y profetas falsos vendrán de mi nombre y dirán, Yo soy Jmmanuel, y soy el signo del tiempo, y ellos engañarán a muchos.

    9. “La gente se enterará sobre guerras y amenazas de guerra, y ellos deben atestiguar esto, pero no estar asustados porque esto debe transpirar; pero esto aún no será el final.10. ” Muchos en una nación se levantaran contra su gobierno, una nación contra otra y un reino contra el otro, y habrá tiempos de privación, terremotos y tormentas inmensas que lo inundan todo.11. “Todos estos acontecimientos son solamente el principio de los infortunios.12. ” Pronto la gente bien informada será consignada a la miseria y será matada.13. “Les odiarán debido a la verdad de las enseñanzas y la sabiduría.14. ” Varios cultos religiosos se elevarán encima el uno contra el otro, y mucha sangre fluirá.15. “Entonces muchos sucumbirán a la tentación, y ellos se traicionarán y odiarán el uno al otro porque ellos permanecieron pequeños en el conocimiento.16. ” El amor se pondrá frío en muchas personas porque la ignorancia ganará la mano superior.17. “El odio reinará en el mundo y el mal reinará, 18. ” pero los que persisten en la verdad sobrevivirán.19. “Esta lección será predicada en la nueva edad en todo el mundo como un testimonio para todos los pueblos, y luego el final vendrá.20. ” Cuando la gente vea el horror de la destrucción en Jerusalén, del cual los profetas han hablado, el final vendrá.21. “Quienquiera este en la tierra agarrada por los israelitas debería escapar a las montañas en aquel tiempo. 80
    • 81. 22. “Aquellos sobre las azoteas no deberían bajar para conseguir cosas de dentro de sus casas.23. ” Los que están en los campos no deberían volver para conseguir sus abrigos.24. “El infortunio a las mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia en aquel tiempo, ya que ellas sufrirán mucha pena y muerte, y allí será a muchos de ellos.25. ” Poco tiempo después habrá la mayor pena que alguna vez hubo antes desde el principio del mundo, y que alguna vez sea otra vez.26. “Si estos días no fueran acortados, nadie sobreviviría; pero los días serán cortados cortos por motivos del espíritu y de vida.27. ” Esto también será por motivos de la gente quien sirve a la verdad y las leyes.28. “Pero habrá aulladores y hablar de los dientes cuando este tiempo es causado por la carencia de entendimiento de la gente y por su avaricia.29. ” Ellos construirán las máquinas de metal para el empleo en el aire, sobre el agua y sobre la tierra, y causarán la destrucción mutua.30. “De estas máquinas de metal ellos arrojarán proyectiles pesados a través de la tierra y sobre las ciudades.31. ” El fuego se reventará de estos proyectiles y quemará el mundo; y poco será salvado.32. “Ellos colocarán los elementos básicos de vida y terriblemente lo airearán en los proyectiles para encender los fuegos mortales y destruirán la tierra y lavida.33. ” Si en aquel tiempo naciones poderosas no debían intervenir, como una vez hicieron los hijos celestes, traer un alto a la locura terriblemente desenfrenada y la conducta de dictadores dementes, realmente, le digo a usted, ningún ser humano sobreviviría.34. “Ya que las poblaciones humanas consistirán en mucho más que diez veces quinientos millones de personas en aquel tiempo, grandes segmentos de ellos serán erradicados y matados. 81
    • 82. 82
    • 83. 83
    • 84. 35. “Esto es lo que la ley ordena, porque la gente la ha violado y seguirá violándola en el futuro distante.36. ” Si en aquel tiempo alguien dice a la gente, Contemple, aquí está Jmmanuel que es el signo del tiempo, ellos no deberían aceptarlo como la verdad, 37. “para muchos Jmmanuel falsos y muchos engañadores y profetas falsos vendrán en adelante y realizarán grandes signos y milagros, de modo que se haga posible pervertir no sólo a los buscadores, creyentes y errantes, sino también a los eruditos y la gente bien informada.38. ” Contemple, le he dicho esto de antemano, y entonces esto se realizará.39. “Así, cuando los engañadores y aquellos pervertidos dirán, Él está en el desierto, no debería aventurarse la gente allí, y cuando ellos dicen, Contemple, él está en una cámara, ellos no deberían aceptarlo como laverdad.40. ” Ya que seguramente volveré en aquel tiempo, les dejaré reconocerme. 84
    • 85. 41. “Esto es como la ley y el destino lo ordenan, y entonces será.42. ” Pero como el relámpago dirige e ilumina del principio al fin, así será mi entrar en el futuro, cuando traeré las enseñanzas de nuevo y anunciaré las legiones de los hijos celestes. En aquel tiempo tendré una vida renovada y otra vez seré acusado de engaño y blasfemia a través del mundo entero, hasta quelas enseñanzas de verdad traigan la perspicacia y cambien a la gente.43. “Gente de todos los tiempos, tengan cuidado: donde el cadáver está, allí los buitres se juntan, tengan cuidado de ellos.44. ” Pronto después de la miseria de aquel tiempo lejano, el sol y luna perderán su lustre, cometas caerán del cielo y los poderes del cielo comenzarán a balancearse.45. “El maquillaje del cielo de la Tierra y el aire será perturbado, y la tierra se quemará debido al aceite negro de la Tierra, encendida por el ansia de la gente por el poder. El cielo se oscurecerá debido al humo y el fuego, que rabiará durante mil días, y todo encima de la tierra quemada y lejos más allá será cubierto del hollín negro. Por consiguiente el tiempo se estropeará, y el frío severo y mucha muerte vendrá sobre la gente, plantas y animales, y sobre la Tierra, como consecuencia de las fuerzas insensatamente soltadas de las personas que viven en la lujuria del poder, malas pasiones y vicios.46. “Y luego signos aparecerán en el cielo, y toda la gente de la Tierra llorará y vendrá para ver los signos en las nubes del cielo que atestiguan al gran poder y el juicio severo contra la irracionalidad.47. ” Entonces dios es el señor sobre los tres linajes humanos, aún las leyes y las directrices de la Creación son para siempre válidas. Por estas leyes y directrices, que representan la Creación, el género humano en su irracionalidad traerá el juicio cruel sobre sí.48. “La gente debe su existencia a dios, que es el jefe sobre ellos; entonces ellos deben seguir sus mandamientos y respetarlo como el mayor rey desabiduría.49. ” En días por venir, él enviará en adelante a sus ángeles guardianes que tocarán sus trompetas y llamarán juntos a sus seguidores confiados en de las cuatro direcciones, a partir de un punta de la Tierra a la otra.50. “Realmente aprenda una parábola de la higuera; cuando su rama echa hojas, usted sabe que el verano esta cerca.51. ” Así será también para la gente de aquel tiempo; cuando ellos ven todo esto transpirar ellos pueden saber que estos acontecimientos están sobre ellos.52. “Realmente, realmente, le digo, esto es como será. 85
    • 86. 53. “Y aquella generación no fallecerá hasta que todo esto haya pasado.54. ” En algún futuro tiempo el cielo y la Tierra fallecerán, y también el universo; pero mis palabras no fallecerán porque ellas son las palabras de verdad dentro de las leyes de la Creación.55. “Nadie sabe el día o la hora cuando esto ocurrirá, ni los ángeles de la guarda, ni él mismo dios, ni yo, Jmmanuel; sólo la providencia y el destino conocen esto por las leyes y las directrices de la Creación, que posee la mayor sabiduría.56. “Solo la Creación está muy por encima de toda la humanidad, y esta solo merece el honor y la alabanza, tal como esto da el honor y la alabanza al poder absoluto (Absolutum) encima de ella * (* Ve 34:23.)57. ” Si la gente respeta y honra a dios, y si encima de él ellos reconocen, honran, estiman y reconocen sólo a la Creación como el poder supremo, entonces ellos actúan correctamente conforme a la verdad.

  88. BARRACUDA
    17/10/2015 at 10:05 PM

    ISRAEL SERÁ UN MAR DE VIDRIO FUNDIDO Y ESTO OS HARA EL PADRE Y LO HARÁ PARA PONEROS COMO EJEMPLO A TODOS LOS MALVADOS DELMUNDO.
    PARRA QUE SEPAIS QUE JESUCRISTO ES SU HEREDERO UNIGENITO HIJO AMADO. HEREDERO DE LA VIÑA.

  89. BARRACUDA
    17/10/2015 at 10:15 PM

    SI EL TEMPLO QUE FABRICARON LOS JUDIOS FUERA EL VERDADERO NUNA PODRIA SER DESTRUIDO.

    Y ALLI ESTA TODA LA MENTIRA DE LA JUDERIA YA FUERON DESTRUIDOS VARIA VECES.Y SU FINAL YA LLEGA .
    EN CUANTO COSTRUYAN EL TERCR4 TEMPLO A SATAN YAHVE SU DIOS.
    SU FIN QUEDARÁ COMO EJEMPLO AL PLANETA .

    QUE EL PADRE Y SU HIJO SON UNO .

  90. BARRACUDA
    17/10/2015 at 10:17 PM

    ISRAEL TU FIN ESTA A LA VUELA DE LA ESQUINA.

    • BARRACUDA lacra chavista financiado por Irán
      17/10/2015 at 10:28 PM

      Musulmanes argentinos pro palestinos son aliados del CHAVISMO escuchen a Mohsen Ali de la mezquita Al Tahuid

      Algo para acotar BARRACUDA alias PEPE HOLDROP? me acusaste de chavista no? a ver rata de mierda algo para decir BARRACUDA cagón?
      Arabista de teclado

      https://youtu.be/R6yK0RkZj_0

  91. BARRACUDA
    17/10/2015 at 10:22 PM

    32. “Esto es mi hijo querido con quien estoy bien contento.

    Él será el rey de verdad, por el cual la gente terrestre se elevará como sabios.

  92. Norberto
    18/10/2015 at 12:49 AM

    ¿El manco ladron y falso como moneda de 6 guitas? ¿Es que habéis vuelto estupidos cual epidemia? ¿Vieron la cara de poker fullero y de idiota a sueldo en sus propagandas? ¿Saben que fue vice-presidente del tuerto infame y gobernador de la provincia que es hoy menos que un villerío africano?? ¡Viejo! ¡Un poco de cordura! ¡Este inútil y chorro aunque no fuera KK, no sirve ni para gobernar una calesita del parque!!

  93. A todas las Madres ..........
    18/10/2015 at 12:59 AM

    Directoras , Columnistas , Lectoras activas y silenciosas , a todas las Damas que construyen IP dia a dia y que son Mamas :

    http://diccionarioimagenes.com/wp-content/uploads/2015/03/madre11.gif

    Villegas , desde el desierto.

  94. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2015 at 10:01 AM

    CADA VEZ QUE HAY QUE HABLAR DE ALGO IMPORTANTE APARECE ESTE NAZI DE BARRACUDA

  95. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/10/2015 at 10:07 AM

    en Jujuy, donde Massa y Sáenz deciden celebrar el Día de la Lealtad en el marco de la campaña presidencial, invocando los acuerdos Perón-Balbín de 1972-1973

    y con la participación estelar nada más ni nada menos que del Senador Nacional por la UCR, Gerardo Morales,

    seguramente el mejor político radical de los últimos 25 años.

    Esta combinación, con la que estoy totalmente de acuerdo

    pues refleja el espíritu máximo de la democracia argentina,

    prueba una vez más que fracasó por completo

    el Pacto de Gualeguaychú de marzo pasado entre Macri y Sanz.

    Radicales en todas las provincias están ahora en modo “sálvese quien pueda” y han roto con el PRO en el medio de la campaña.

    Saben que Macri se cae a pedazos y que queda tercero sin chance de ir al ballottage, pues la segunda vuelta de noviembre será entre Scioli y Massa.

    Tan es así, que los radicales pasan a pegarse algunos a Massa y otros a Scioli para ver si aunque sea pueden zafar algo en la repartija general.

    Pero a quien no se pegan y no se pueden pegar, es a Mauricio Macri y al PRO

    porque ello es visto como un quemo político y como una degradación moral, además de traición ideológica y metodológica a la UCR.

    Y, por sobre todas las cosas, que un radical se muestre al lado de Macri

    es realmente quedar como un boludo

    CARLOS MASLATON

  96. diewalkyriadivizionen
    18/10/2015 at 10:23 AM

    Buenos dias amiguitos, feliz dia de la madre les desea DIEWALKYRIA DIVIZIONEN !!!
    EN NOMBRE DE NUESTRO AMADO FUHRER, Santo Adolfo, como decía el Inglés Davis (un amigo)

  97. diewalkyriadivizionen
    18/10/2015 at 10:45 AM

    Ooootro temaaa: Si llega a haber censura en las redes recomiendo papel y engrudo para manifestarse mas o menos libremente.

    Mientras saca a pasear al perrito, pegue un cartelito al viejo árbol y si le puede dibujar una Svastika mejor ! ! ! Eso los vuelve locos ! ! !

    • OLVIDADIZO
      18/10/2015 at 10:51 AM

      diewal…y si no tengo perrito….como hago? Yo jamas me voy a comprar un perro para tener que pasearlo y limpiar lo que hace….tomatelas!!! Que asco!!!

      • diewalkyriadivizionen
        18/10/2015 at 11:35 AM

        Los perritos no se compran, se encuentran por las calles a montones.

      • diewalkyriadivizionen
        18/10/2015 at 11:58 AM

        En general el concepto que se tiene del Führer y su movimiento político es muy equivocado.
        Tanto el uno como el otro no atacaron al pueblo judio por su religión sinó por comunistas y saboteadores a los que convenia tener acotados en muchos casos y durante la guerra detenidos en lugares específicos (guetos, y campos de trabajo)

        Y por mas que canal noive nos lo haga patente todos los dias, no en campos de exterminio, que no solo no existieron sino que fueron montados como tales después de la guerra.
        En Auschwitz, que era un conglomerado de campos de trabajo de una medida como de Bs.As. a Pilar, con 4.000.000.- de prisioneros, existieron tres hornos crematorios durante la guerra.

        Después de la guerra 25 hornos (veinticinco) de los cuales 22 no tienen uso ni desgastes, sus puertas están intactas, y si tenemos en cuenta que según la historieta judía murió todo el mundo ahí, los hornos debían haber funcionado con puerta giratoria ! ! !
        Porque el promedio de tiempo de cuerpos quemados desde 1943 a 1944 debió ser para los judios cada cinco (5) minutos ! ! ! y no de una hora como se tardaba en cualquier cementerio.

        Y claro Ud./Uds. dirán que importa si murieron 20 o 20.000.- , 350.000 ó 6.000.000.- hay muertos que tanto macanear !!!

        Pero eso nos lleva en la práctica al viejo tema del pastel de mosquito y caballo (un mosquito un caballo)
        Para más detalles seguir participando.. .O sea……

  98. diewalkyriadivizionen
    18/10/2015 at 10:48 AM

    Se dieron cuenta que Mauricio se parece cada dia más a Piernas Locas Crane ?.

    Me gustaria que alguien suba el dibujito del pájaro ese. Voy a ver si mi hermanito me ayuda a encontrarlo

  99. OLVIDADIZO
    18/10/2015 at 10:48 AM

    Che diewal……gutten morgen. Decile a tu amigo el ingles, que mejor se cambie el nombre….muy nazi no es !!! Le sentaria mejor y mirá si se entera el fuhrer…

  100. diewalkyriadivizionen
    18/10/2015 at 11:24 AM

    Me animo a describir al votante de Massa:

    Es el tipo de persona que le cae muy mal que el idiota de Del Caño le corte los accesos a su trabajo dia por medio.

    El tipo que no tiene amigos politicos.

    Que no recibe planes

    Al que lo asaltaron por lo menos una vez.

    Al que le tomaron un terrenito que tenia de jovencito.

    Al que le cobran peaje para estacionar en la puerta de su casa.

    Al que el policía infracciona si sobrepasa a un cartonero en avenida con doble raya amarilla.

    El que estira la jubilación hasta límites no probados por la Física.

    El que dilata el almuerzo para convertirlo en cena.

    etc…. etc….. O sea……. la lista es muy larga y acotada, pero real.

    Por más que a TITO no le guste

  101. diewalkyriadivizionen
    18/10/2015 at 11:33 AM

    Es que el inglés se llamaba asi, que le vamos a hacer, además el Fuhrer tenia un ministro de economia judio el Dr. Sach dueño del Hamburg Sach Bnk, y nunca lo tocaron después de la guerra.

    Y el Fuhrer condecoró con la Cruz de Hierro de 1a. clase al Sr, Walburg (judio) en 1943, que tenia un hermano en USA, tan destacado financista como él.

    O sea….amiguito que debes aplicarte más en tu apredizaje del Nacional Socialismo.

  102. diewalkyriadivizionen
    18/10/2015 at 12:12 PM

    Me voy a almorzar un asadito hecho por unos nuevos esclavos Nubios recién adquiridos, en Eritrea que si no cocinan bien los tiramos a la parrila, que joder!!! O sea….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *