Macri avanza hacia su reelección

La gira de Mauricio Macri por Rusia, Suiza y Francia parece marcar una semana más tranquila que la que termina en lo que hace a la política interna. El Gobierno, herido por el escándalo que protagonizó justamente el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, arrojó algo de aceite sobre las aguas sindicales difundiendo que se desdoblaría la reforma laboral y que habría algún margen para flexibilizar el techo de las paritarias. Como es comprensible, durante su periplo internacional, el presidente quiere evitar especialmente que la Argentina esté en la vidriera internacional por sus conflictos. Un dato interesante es que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey figura en la comitiva presidencial dando un paso más hacia la convergencia con el oficialismo. Días atrás había dicho que “el peronismo no responde a los intereses de la gente”.

Por otra parte, la gélida postura de Francisco en relación al gobierno argentino se acentuó durante su gira por Chile y Perú. Sólo recibió en Chile a algunos de sus amigos -como Juan Grabois- y a un operador del cristinismo, Eduardo Valdés. Leyendo el lenguaje de los gestos, esto indicaría que los canales entre el Vaticano y la ex presidente continúan abiertos.

La foto actual de la realidad muestra que el macrismo tantea una ofensiva judicial en gran escala contra la cúpula sindical pero por ahora se conforma con aumentar la presión sobre la familia Moyano, lo que indicaría la intención de pegar para negociar. Febrero y marzo serán meses de tensión social y la idea oficial es que los sindicalistas se sientan caminando por una cornisa.

Mientras tanto, Macri confirmó lo que venía practicando en menor escala: el costo político de un DNU como el que firmó recientemente conteniendo múltiples reformas es relativamente bajo y más en pleno verano.

En otro terreno, el presidente estaría inquieto por un análisis de prensa que le entregó su equipo y que muestra que Clarín en las últimos dos semanas aumentó la publicación de notas críticas del oficialismo y hasta hubo una sobre los casos de corrupción del gobierno nacional. El interrogante es si esto marca el comienzo de una cambio de la tendencia benevolente que venía siguiendo el multimedios que dirige Héctor Magnetto. En diciembre pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avaló la fusión entre Cablevisión S.A. y Telecom Argentina, que brindará el servicio conocido como cuádruple play, una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet por fibra óptica más televisión por cable, concentrando aproximadamente 30 millones de clientes. Este regalo navideño al grupo Clarín se llama Cablevisión Holding, la mayor concentración en el mercado de las telecomunicaciones en la historia argentina y la única en América Latina. La obtención del objetivo mayor de Magnetto podría también significar que su multimedios empiece a mostrarse más crítico de la Casa Rosada.

Un peronismo maleable

Lo cierto es que a su modo el gobierno está logrando algunos objetivos que le permitirían desembarcar en buenas condiciones en el año electoral. Macri no puede desprenderse de su impronta de ingeniero y entonces su fuerte son las maniobras ejecutadas con tiempo y en forma casi matemática y su debilidad son las crisis y las situaciones donde debe improvisar y crear. Para esto último todo el gobierno carece de cintura política.

Es por ello que, visto en su proyección para el 2019, el trabajo del macrismo sobre la diáspora peronista está dando realmente buenos resultados. En primer lugar, los gobernadores del PJ, que eran mencionados como una liga y la expectativa de una renovación, terminaron hipotecando su prestigio al negociar su apoyo fervoroso a la reforma previsional. Luego, el sanjuanino Sergio Uñac se llamó a silencio y Urtubey se plegó al oficialismo.

En cuanto al poder sindical, la estrategia judicial-mediática del gobierno lo mantiene aislado y a la defensiva, sin dejarles demasiado espacio para incursionar en política.

Pero el mayor éxito político de Macri es que, a un año del lanzamiento de la campaña presidencial, la única figura presidenciable del peronismo con peso nacional se llama Cristina Kirchner. Urtubey está fuera de carrera y los demás gobernadores ni siquiera tienen un alto nivel de conocimiento fuera de sus provincias. Además, ya no hay tiempo de inventar nuevas figuras. Sólo Sergio Massa podría levantar una candidatura presidencial pero sería funcional al gobierno si compite con CFK porque dividiría el voto peronista y garantizaría así la reelección de Macri.

Ella bajó últimamente el perfil de un modo notorio y empezó a encubrir su operatoria política. Por ejemplo, colocó a Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) en la presidencia del PJ bonaerense ordenándole a Fernando Espinoza que negociara con aquél y no lo enfrentara. Pero Menéndez no se muestra ahora como cristinista sino como gestor de la unidad partidaria. O sea, una maniobra envolvente para evitar las reacciones contra la continuidad del cristinismo en el timón.

Con este rumbo, CFK recién empezaría a levantar el perfil en el segundo semestre del año cuando empiece el operativo clamor de que “ella es la única candidata que le puede ganar a Macri.” Y también la rival que Macri necesita porque jamás podría ganar un ballotage.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
172 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
.....................................
.....................................
3 years ago

¿de que se ríen los idiotas de la foto que acompañan al agente sionista de turno??

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SE RIEN DE LOS ARGENTINOS QUE LOS VOTARON CREYENDO QUE LOS IBAN A AYUDAR A CRECER. MIENTRAS LES PLANEAN CERRAR EL CORRALON.

LOS ACONTECIMIENTOS A LA VISTA CON TRIACCA INCLUIDO. PARA MUESTRA BIEN ALCANZA UN INTEGRANTE DEL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES.
AHORA SI QUE LOS QUE LOS ISGAN DEFENDIENDO SON PERDIDOS E INMORALES TOTALES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRA COMO SE RIEN FOMENTAN LA INFLACION SIN ESCRUPULOS COMO TRIACA CON SU EMPLEADA EN NEGRO Y ACOMODADA DE ÑOQUI EN EL SOMU.

NADIE SENSATO PUEDE SEGUIR DEFENDIENDOLOS BAJO NINGUNA EXCUSA.

Nucha
3 years ago

Si en una empresa mando un ejecutivo al exterior a promocionar , conseguir inversores, acuerdos , mejoras económicas para la empresa, pasan dos años…. y no trae nada??? que hago con ese ejecutivo?. Creo que por lo menos deberá rendir cuenta de sus logros concretos.
Si los tiene que los muestre. Es su obligación para eso le pagamos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Nucha

EXACTO PERO ESTOS SE RIEN Y BURLAN DE SUS VOTANTES DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.

POR ESO TIENEN EL FRACASO ASEGURADO. YA SON PEORES QUE LOS ANTERIORES. HACEN MUCHO MAS DAÑO ESO SI POR ATRAS NO DE FRENTE .

POLÍTICA Miércoles, 6 de diciembre de 2017
Polémica por cargos para familiares: ahora, los Triaca
Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, entró al directorio del Nación. El caso recuerda al de Delfina Rossi

http://losandes.com.ar/article/view?slug=polemica-por-cargos-para-familiares-ahora-los-triaca

PLATO SIN HUEVOS
PLATO SIN HUEVOS
3 years ago
Mariano
Mariano
3 years ago

EL INFRADOTADO CUANDO LLEGÓ A RUSIA DIJO: ESPERO QUE SEA UNA CÁLIDA VISITA Y HACE 12 GRADOS BAJO CERO.

AAAJAAJAJAJAJAJJAAJAJ

Eduardo
Eduardo
3 years ago
Reply to  Mariano

.....................................
.....................................
2 years ago
Reply to  Eduardo

tomátelas rozansky zurdeli de mierdeli.

Eliseo
Eliseo
3 years ago

INDIO …DECIR….TODO PREPARADO….PARA NO PARECER PATO RENGO !!!!

Eliseo
Eliseo
3 years ago

SE ESTAN RIENDO PORQUE YA TIENEN LOS BOTES O CHALUPAS PRONTAS Y EL RESTO DE LOS MERCE….SIGUEN APOYANDO…(en el buen sentido de la palabra)

Eliseo
Eliseo
3 years ago

LA MEJOR PROPAGANDA QUE CUALQUIER POLITICO PUEDE HACER ES UNA EXCELENTE ADMINISTRACION…………….INUTIL CULPAR A OTROS POR SU PESIMA GESTION.
SIEMPRE EL QUE PIERDE….PIERDE Y POR ALGO SERA?…O QUIZAS INDRA COLABORE….COMO SIEMPRE.
QUE RARO CUANDO SE ESTA EN LA VEREDA DE ENFRENTE SE LA CRITICA, PERO LUEGO….SE LA SIGUE CONTRATANDO!!!

MARIA
MARIA
3 years ago

SR TORTORA…MUY BUENO SU ARTÍCULO…CON SUS ACIERTOS Y SUS ERRORES EL PRESIDENTE MACRI PASARÁ A LA HISTORIA MÁS QUE NADA POR HABER LOGRADO DESINTEGRAR Y BORRAR DEL MAPA POLÍTICO ARGENTINO AL PERONISMO.
Y CON SOLO ESO YA TIENE ASEGURADO EL APLAUSO DE MILLONES DE ARGENTINOS!!
NO VUELVEN MÁS!!
NO VUELVEN MÁS!!

Rafael
Rafael
3 years ago
Reply to  MARIA

VOS SÍ QUE ESTÁS EN PEDO MARÍA VIEJA PELOTUDA Y NEGRA FORRA.
EL PERONISMO SERÁN GOBIERNO MUCHO ANTES DEL 2019 Y LA PRESIDENTE SERÁ CRISTINA KIRCHNER.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Rafael

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE RAFAEL NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA BASUREA TAMBIEN A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD ES TAN CULPABLE COMO ESTE QUE GOBIERNA EL UNICO QUE PUEDE SOLUCIONAR LOSPROBLEMAS ES EL EMPERADOR DE MIKENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TE QUEDO CLARO SOTRETA DE RAFAEL CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DEL GRAN SOTRETADAS,GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOIMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO
Y VIVA PERON
CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL PARIDO DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS DE MIERDA ARATA RANFAÑOSA BOLIDO CHANCELETA FURBANTE CAMBIATE D EAPODO MAULAAAAAA Y CAMINAN A LO DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y QUE TE RECONTRA MIL PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR LO QUE ME DIJISTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DEL IMPOSTOR DEL GRAN SOTRETADAS,GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOIMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO
ME ENTENDISTE VIEJO SARNOSO
CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DON BRAULIO
DON BRAULIO
3 years ago

Deja de hablar boludeces, viejo choto,siempre en pedo, vago atorrante, y estafador y arregla de una vez por todas el WINCOFON ,Que hace meses me tenes que mañana que pasado. Y estas todo el dia metido en este foro escribiendo pavadas.
Y la renta del campo….COBRASELA A MAGOYA !!!!

EL VERDADERO DON BRAULIO
EL VERDADERO DON BRAULIO
3 years ago
Reply to  DON BRAULIO

ASI QUE SOS VOS MATREROOOOOOOOOOOOO DE MIERDA DE DON BRAULIO QUE ME IMITAS TAIMAO E PORRA VENI ACA A MI CAMPO SOTRETA GUSANO INFELIZ ACA VAS A TRABAJAR TUITO BAJO EL RAYO E SOL A ARAR EL CAMPO QUE TE ARRENDO MI GRAN AMIGO EL GRAN SOTRETADAS Y GUAY DE VOS SI NO VENIS A TRABAJAR ASI PAGAS LA RENTA DE EL CAMPO DE MI CUMPA HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN E PORRA ABOMBAO DE IMITADOR DE MI PAJUERANO Y QUE WINCOFON NI CACHO E CUARTO TI VIA A DAR A VOS MAULA CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YA AL CONCHABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Rafael
Rafael
3 years ago

No don Sotretadas, como la voy a basurear a la Majestad si en un par de meses nomás va a ser presidente de todos los argentinos. OJO suya también.
No ve que el putazo retardado de macri se cae a pedazos?
Saludos Don Sotre y no se enoje,

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Rafael

MIL DISCULPAS DON RAFAEL NO COMPARTO SU PENSAMIENTO CON EL QUE USTED DICE QUE LA MAJESTAD SERA DE NTRO DE MUY POCO TIEMPO PRESI AL CONTRARIO SERA PRESIDIARIA JUNTO CON ESTE SOTRETA QUE GOBIERNA HOY DIA POR SER DOS TRANSFUGAS

pederasta peron, culeador de chicos
pederasta peron, culeador de chicos
3 years ago
Reply to  Rafael

Rafael, con permiso y sin involucrar a tu madre te digo que sos un hijo de puta…te lo dice un viejito que en los años 50 y en la escuela primaria le hacian dibujar a Peron en tinta china sobre papel canson….
es como si un pederasta degenarado, peron, me haya roto el culo…
justificas el armarse para defenderse de los gronchos peronchos, si, a los tiros

Rafael
Rafael
3 years ago

Che viejo boludo pederasta y culeador de chicos son estos, que matan criaturas en los rituales de sacrificios humanos a satanás.
Estos SÍ que son pedófilos, criminales y caníbales, porque a los seres humanos que asesinan les comen las vísceras y les beben la sangre.
ENTERATE PELOTUDO, ESTOS TERMINAN TODOS EN GUANTÁNAMO, PORQUE INTEGRAN LA RED GLOBAL JUDÍA DE SATANISMO, PEDOFILIA Y CANIBALISMO.

PERÓN NO MATÓ A NADIE, Y MAS PENDEJAS SE COJE LA CHUPACONCHAS CARRIÓ, POR EJEMPLO, QUE LES CHUPA LA CONCHA A PENDEJAS DE 13-14 AÑOS QUE LE MANDAN LOS PROXENETAS DEL PRO DE PILAR Y LUJÁN Y LAS PENETRA CON UNA ENORME PORONGA DE PLÁSTICO.
TENEMOS CIENTOS DE TESTIGOS QUE NOS DICEN LO “QUE NOS HACE LA ELISA”. ESPERÁ QUE CAIGAN Y VAS A VER COMO TODO VA A SALIR A LA LUZ.

GIL, PERÓN FUE LO MÁS GRANDE QUE TUVO ESTE PAÍS DE PUTOS COMO VOS.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

Como este país es UNA JODA, donde han sucedido hechos inverosímiles, este pueblo con el 62% de sus votos hizo que Juan Domingo Perón, CULPABLE DE ESTUPRO en la persona de la adolescente NELLY RIVAS, volviera a la Argentina para ser Presidente por tercera vez, en fórmula con la cabaretera María Estela Martínez, luego TAMBIÉN PRESIDENTA. Es más: que CFK (la innombrable CHORRA consumada) fuera soportada durante OCHO AÑOS COMO PRIMER MAGISTRADA revela a un PUEBLO DE MASOQUISTAS, incurables a tal punto que muchísimos aspiran a que iguale la hazaña del POCHO PERÓN.-

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago
Reply to  Rafael

Hasta en 2018 seguis insitiendo con el uso de varios nombre IDIOTAA!!! NO APRENDES MAS FORRO KAKISTA PELOTUDO !!..German..Luis Macedo ; Jorge MDQ POR LO MENOS SI SOS KULARACHA..ESCRIBI CON SOLO NICK FORROOO!!!….KRETINA SOLO SE SALVA DE LA CARCEL POR LOS FUEROS….¡¡NI LA MAS MINIMA INTENCION DE CONDUCIR NADA TIENE LA YEGUA !! ..SOLO ESCAPARLE AL CALABOZO ..Y NADA MAS ( QUE YA SERIA UN EXITO ).LOS KUKAS SOLO SE CUELGAN DE LA SOTAN DEL IDIOTA DE BERGOGLIO..UN ENERGUMENO QUE NO COORDINA 2 PARRAFOS COHERENTES..¡¡EN ESTA GIRA HA MOSTRADO LO IMBECIL QUE ES !! Y SIGUE MOSTRANDO LA HILACHA CON EL ZURDAJE ANTICAPITALISTA ¡¡ASI LE VA A IR A ESTE IMPRESENTABLE !!…

Rafael
Rafael
3 years ago

Vos santafesino estás en pedo, negro de mierda.
Acá cuando no tienen argumentos, lo único que dicen multinick.

APARTE DE GIL, SOS UN FORRO ENVENENADO Y AL PERONISMO TE LO VAS A TENER QUE FUMAR POR EL RESTO DE LO QUE TE QUEDE DE TU PUTA Y MISERABLE VIDA.
NEGRO CULIAO.

TE BATO LA JUSTA
TE BATO LA JUSTA
3 years ago
Reply to  Rafael

AVISA CON TIEMPO QUE ME EXILO EN LA EMBAJADA DE BURKINA FASO.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 years ago

BARRIONUEVO GOLLLLLLLLLLLLLLLL

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago

JAJAJAJA¡¡COMO ESTARAN DE PERDIDO LOS PERONISTAS ..¡¡QUE REPLICAN LAS “FRASES” DE ILUSTRE BARRIONUEVO !!..EL QUE DIJO QUE HABIA QUE DEJAR DE ROBAR 2 AÑOS PARA ARREGALR LA ARGENTINA !!..ESOS SON LOS PERONISTAS!!!…LADRONES ENFERMIZOS..OCTOGENARIOS MAFIOSOS…..LAKRAS CHUPASANGRES..CREADORES DE POBREZA….MANIPULADORES DE LA IGNORANCIA ( EN LA QUE ELLOS SON “MASTERS” )……¿ NO TE DA VERGÜENZA PONER NADA MENOS QUE A ESTE LADROn ? ..”DICTANDO CATEDRA”???..ESTE TIPO DEBERIA GUARDARSE A SILENCIO PORQUE YA VA A CAER EN LA LISTA DE LOS “INVESTIGADOS” POR LA AFIP…Y VOS TOMATELAS ENERGUMENO IDIOTA!!!!..DAS LASTIMA DE TAN PELOTUDOO!!!

.....................................
.....................................
2 years ago

AFIP ES PARTE DE LA MISMA MIERDA CAPITALISMO DE ESTADO SOVIET TIRANOS

GRONCHO Y PERONISTA
GRONCHO Y PERONISTA
3 years ago

¿Macri avanza hacia su reelección?

ACA ESTÁ EL “NADIE HIZO MAS QUE PERON”

¡QUE EMPIECE HACIENDO ESTO!

Los motivos del amor y el odio que despertó el peronismo

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”.
–Winston Churchill, primer ministro británico, discurso en la Cámara de los Comunes, 1955.

“Perón les hizo muchísimo daño a los argentinos”.
–David Rockefeller (fundador del Club Bilderberg, la Comisión Trilateral, dueño de la banca internacional JP Morgan/Chase y EXXON/Mobil)

Los intereses que el peronismo afectó fueron tantos que se unieron para derrocarlo desde la Iglesia Católica, la Sociedad Rural y la Marina al Partido Comunista y el Partido Socialista. En las medidas de gobierno radica la explicación para comprender el amor de unos y el odio de otros:

Legislación social y laboral (1945-1955)
-Se creó la Indemnización por despido
-Se estableció el Aguinaldo (sueldo anual complementario)
-Se estatuyeron las vacaciones pagas. Millones de trabajadores viajaron de vacaciones por primera vez.
-Se extendió a todos los trabajadores las jubilaciones y Pensiones (Ley de Previsión Social)
-Se estableció el Estatuto del Peón Rural (multiplica por 10 el salario de los peones rurales)
-Se establecieron las convenciones colectivas de trabajo
-Ley de Accidentes del Trabajo
-El salario real promedio aumentó un 50%
-El componente salarial del ingreso nacional superó, por primera vez en la historia, la retribución obtenida en concepto de ganancias, intereses y renta de la tierra (53% contra 47% de los empresarios y rentistas para 1948).
-Se construyeron 500.000 viviendas populares

Economía (1946-1955)
-Nacionalización del comercio exterior (IAPI)
-Nacionalización de los Ferrocarriles
-Nacionalización de los puertos
-Nacionalización de los servicios públicos
-Nacionalización del Banco Central (era manejado por bancos privados con hegemonía de la banca inglesa)
-Nacionalización de los bancos
-Extinción total de la Deuda Externa (1948)
-Negativa a integrar el Fondo Monetario Internacional
-En 10 años el PBI de la Argentina creció un 35,9% (con picos de 11% anual en 1947 y caídas del 6% en 1952, promediando un 3,5% anual para el período)

Educación (1946-1955)
-Se creó el Ministerio de Educación
-Se quintuplicó el presupuesto para educación
-Se duplicó el salario docente
-Se estableció la educación universitaria gratuita
-Se crearon 8000 escuelas (más que la totalidad construida entre 1810 y 1946) y 1064 jardines de infantes
-Se instituyeron las colonias de vacaciones infantiles
-Se creó la Universidad Obrera Nacional (actual UTN)

Salud (1946-1955)
-Se creó el Ministerio de Salud
-Se duplicó el número de camas en hospitales (de 66.300 en 1946 a 131.440 en 1954)
-Se crearon 234 hospitales o policlínicas gratuitos
-3,5 millones de personas accedieron al agua corriente (se pasó de 6,5 a 10 millones)
-1,5 millones de personas pudieron tener desagües cloacales
-La mortalidad infantil que era de 80,1 por mil en 1943 bajó a 66,5 por mil en 1953 y la esperanza de vida que era de 61,7 años en 1947 subió a 66,5 años en 1953.
-Se erradicaron enfermedades endémicas como el paludismo y epidemias como el tifus y la brucelosis.

17-de-octubre-peronismo-4

Pecados imperdonables como quitarle a los banqueros globales el manejo del Banco Central de la República Argentina, cancelar la deuda externa, redirigir la renta agraria hacia créditos a la industria y permitir que millones de personas disfrutaran de los privilegios que antes eran exclusivos de las clases medias y altas del país, condujeron al derrocamiento del gobierno, previo bombardeo de la Plaza de Mayo (más de 300 civiles muertos por la Aviación de Marina y la Fuerza Aérea) y amenazas de la Marina de bombardear las destilerías de petróleo de la ciudad de La Plata. Le siguió la prohibición por 20 años de la participación en elecciones. El poder real no olvidaría las afrentas sufridas.

FrasedeScalabriniOrtizEraelSubsuelodelaPatriaSublevado

“En el verano del 53, o del 54, se me ocurrió escribirle. Evita ya había
muerto y yo había llevado el luto. No recuerdo bien: fueron unas
pocas líneas y él debía recibir tantas cartas que enseguida me olvidé
del asunto. Hasta que un día un camión del correo se detuvo frente
a mi casa y de la caja bajaron un paquete enorme con una esquela
breve: “Acá te mando las camisetas. Pórtense bien y acuérdense de
Evita que nos guía desde el cielo”. Y firmaba Perón, de puño y letra.
En el paquete había diez camisetas blancas con cuello rojo y una
165 amarilla para el arquero. La pelota era de tiento, flamante, como las que tenían los jugadores en las fotos de El Gráfico”.
-Osvaldo Soriano, “Aquel peronismo de juguete”.

“Corría el mes de octubre de 1945. El sol caía a plomo sobre la Plaza de Mayo, cuando inesperadamente enormes columnas de obreros comenzaron a llegar. Venían con su traje de fajina, porque acudían directamente desde sus fábricas y talleres. (…) Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pringues, de resto de brea, de grasas y de aceites. Llegaban cantando y vociferando unidos en una sola fe (…) Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad (…) Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto (…) Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente como la brisa fresca del río. Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años, estaba allí, presente, corpóreo, tenso, multifacetado, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo”.
–Raúl Scalabrini Ortiz, Tierra sin nada, tierra de profetas, Buenos Aires, Plus Ultra, 1973, pág. 55.

Felipe Pigna, “Ver la Historia” Capítulo 8: El peronismo:

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Rafael
Rafael
3 years ago

QUÉ GRANDE QUÉ GRANDE E GENERAL PERÖN.
LÍDER DE ARGENTINA Y DEL MUNDO ENTERO.
ETERNO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO Y HOY CRISTINA KIRCHNER ES PERÓN.
EL POBRE PUTO CON EL ORTO REVENTADO DE URTUBEY, ES UN POBRE PELOTUDO CORRUPTO QUE NO VA NI A LA ESQUINA. POR ESO SE UNE AL REJUNTE DE FRACASADOS DEL PRO RAJEMOS.

ESE POBRE NEGRO SALTEÑO PIENSA CON LA PORONGA DE SU MACHO, EL BOLIVIANO CRISTIAN SAGE QUE SE LOS COGE A LOS DOS: AL PUTO URTUBEY A LA GRONCHA PUTONA ISABEL MACEDO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Rafael

OTRA VEZ VOS MAL ARREADO DE RAFAEL QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS TE DIJE TROMPETA QUE BASUREES A LA MAJESTADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ES UNA SOTRETAAAAAAAAAAAAAAA QUE SE CURRO TODO AL CUAL ME EMPOBRECIO JUNTO CON ESTE MAULA QUE NOS GOBIERNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR QUE MIERDA TENGO QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS POR LAS CAGADAS QUE SE MANDARON ELLOS AJUSTE DE TARIFAS IMPUESTOS ETC EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ESTOY REPODRIDO DE QUE DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE ME IMPORTA UNA MIERDA A LOS QUE ME BASUREAN YO SOY POBRE PERO HONRRADO SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN QUE LO NESCESITE LO HARIA PERO NO TENGO MEDIOS PA HACERLO DATE CUENTA SOTRETA QUE SON ELLOS LOS QUE GENERARON LA GRIETA NOS HACEN PELEARNOS ELLOS SON RECONTRA RICOS Y NOSOTROS QUE POBRES RECONTRA POBRES ACA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ES QUE NOS DEJEMOS DE JODER TODOS NOSOTROS Y APORTAR IDEAS Y HACERLA CIRCULAR POR TODOS LOS PAGOS Y DECIR BAJEN LOS IMPUESTOS EL IVA A LA CANASTA BASICA DE LOS ALIMENTOS Y LOS REMEDIOS POR LO MENOS PA PODER COMER DIARIAMENTE Y CURARNOS DE LAS ENFERMEDADES SOLAMENTE PIDO ESO NOMAS BAJARLO DE EL 21 AL 13% POR LO MENOS Y TE RECUERDO QUE PERON SE NOS FUE NO TIENE REEMPLAZO LOS QUE QUISIERON HACERLO HICIERON CAGADAS SOLO QUEDAN LOS RECUERDOS NOMAS AMALAYA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

cheiiiiiiiiiiiiii enfermo IMITADOR DEL GRAN SOTRETADAS, que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO, Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

OTRA VEZ VOS ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAA DE EL DEMONIO DE MIERDA MAL ARREADO DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS QUE TE DIJE CABEZ DE ALCORNOQUE CON PATAS DE CHICHICUILOTE CAMBIATE DE APODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y FUISTE A LIMPIAR ELE STIERCOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL QUE MIERDA ESTAS ESPERANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMINA PA ALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TI DIGO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mario
Mario
3 years ago

YA QUE ANDAS CON GANAS DE AYUDAR ,VIEJO DE MIERDA, POR QUE NO ME TIRAS UNOS PESOS, YA QUE ESTOY UN POCO CORTO DE EFECTIVO, JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Mario

CHEIIIIIII SORETE MAL CAGADO DE MIERDA DE MARIO EN VEZ DE DARTE UNOS PESOS UNOS CUANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE BASTA Y SOBRA CON ESO TE ALCANZA MATREROOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Rafael

ANDA A LABURAR VAGO HARAGAN DE MIERDA

Rafael
Rafael
3 years ago

SOTRETADAS ES SANTAFESINO EL AUTÉNTICO SORETE.

AAJJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

PARA VOS MAMARLA ES UN LABURO POR ESO MANDAS A LABURAR AL RESTO. ENCIMA DE RODILLAS QUE LABURO VIL

SEGUI EUNUCO QUE YA TRIACCA LES DIO LA EXTREMAUCION .

LA GENTE CON LA QUE HABLAS PASO EL OTRORA ODIO A CRISTINA AL JEFE DEL REJUNTE QUE CAMBIO PARA MAL MEJOR DICHO NO CAMBIO, SIGUIERON EN LA MISMA JODA DE ANTES.
PSICOPATA HERMAFRODITA.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
3 years ago
Reply to  Rafael

Rafael
21/01/2018 at 6:57 PM….
Acabala Rafa…. que la CHORRA bastarda de Tolosa es Perón…por favor ¡Qué Insulto!!!.. Esa hija de milputas que se negó a poner UN MANGO para ese viejo de mierda- cuando le pidieron levantar un monumento para el Gral…. POR FAVOR chapá los libros que no muerden…

MARIA
MARIA
3 years ago

AY RAFAEL!!…RAFAEL!!
UD SÍ QUE PARECE QUE SE PASA LA VIDA PERDIENDO OPORTUNIDAD TRAS OPORTUNIDAD DE CALLARSE LA BOCA!!
AL MENOS SI PUDIERA ESCRIBIR CORRECTAMENTE Y SIN GROSERÍAS!!
DEBERÍA INSTRUIRSE EN ALGO MÁS QUE ESCRIBIR PALABROTAS!!
POR QUÉ NO PRUEBA ALGUNA ESCUELA NOCTURNA Y TRATA DE TERMINAR SUS ESTUDIOS POR LO MENOS??

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  MARIA

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUE TE RECONTRA MIL PARIO, LA QUE TIENE QUE CERRAR LA BOCA SOS VOS VIEJA DE MIERDA,Y NO HAGAS ESTUFAR,A EL GRAN SOTRETADAS ME ENTENDISTE ALIMAÑA DEL DEMONIO DE maria
Canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago

que mierda te dije impostor de mierda de ghran sotretadas cambiate de apodo matrerooooooooooooooo y camina yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a limpiar estiercol al chiquero de mi amigo don braulioooooooooooo caminba pa alla ti digo chanceletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

DON BRAULIO
DON BRAULIO
3 years ago

Estas todo el día metido en este foro escribiendo pavadas.
Conseguiste un plancito, y MINGA DE TRABAJAR
Te la pasas chupando en ” EL TUFO “,Y DESPUES TE ECHAN A PATADAS EN EL CULO.
VIEJO BORRACHO Y MAL ENTRETENIDO !!!!!

EL VERDADERO DON BRAULIO
EL VERDADERO DON BRAULIO
3 years ago
Reply to  DON BRAULIO

QUE MIERDA TE DIJE IMPOSTOR DE MI TAIMAO CHANCELETA AFEMINAO TE DIJE MATREROOOOOOOOOOOOOOOO QUE VENGAS A VER EL CONCHABO QUE TENGO PA VOS MAULA A LIMPIAR EL ESTIERCOL ASI LE PAGAS A MI AMIGO EL GRAN SOTRETADAS EL CAMPO QUE TE ARRENDO TROMPETA E JUE HIENA VENI PA ACA ABOMBAO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Rafael
Rafael
3 years ago
Reply to  MARIA

AAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ

ME HACEN REIR, MANGA DE PUTOS Y ME CHUPAN BIEN LA PIJA.

VIVA PERÓN CARAJO!!!! EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES, EL MÁXIMO LÍDER DE ARGENTINA Y DEL MUNDO ENTERO.
PERÓN ES DIOS Y CRISTINA SU PROFETA.

Rafael
Rafael
3 years ago
Reply to  Rafael

y VOS MARÍA NO QUIERO QUE ME CHUPÉS LA PIJA PORQUE NO ME GUSTAN LAS NEGRAS PUTAS VILLERAS, Y MENOS QUE MENOS VIEJAS FORRAS COMO VOS.
SEGURO TENËS LA CONCHA TODA ARRUGADA, VIEJA PELOTUDA.

AAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAAJJAJAAJAJ

TE BATO LA JUSTA
TE BATO LA JUSTA
3 years ago
Reply to  Rafael

Y VOS EL ABANDERADO DE LOS BOLUDOS….. LIDER Y CEO DE LOS PELOTUDOS
NOSTALGICOS DEL VIEJO PEDOFILO Y DEGENERADO.

GRONCHO Y PERONISTA
GRONCHO Y PERONISTA
3 years ago

La Fundación Eva Perón en el mundo:

“La Fundación Eva Perón extendió sus iniciativas a diversos países del mundo. España, Austria, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay, Uruguay, Francia, Israel, Italia, Grecia, Hungría, Japón, Irlanda, Portugal, Turquía…y el mismo Vaticano recibieron la ayuda generosa que partía desde la Argentina. El mismo Papa Pío XII le envió una conceptuosa carta a Eva Perón, “…agradeciendo su aporte y derramando bendiciones sobre su obra de ayuda social.”

Gente importante del mundo llegó por aquellos tiempos a la Argentina. Todos los visitantes eran invitados a recorrer las obras de la Fundación. Eva misma era la anfitriona que explicaba los alcances de su obra y la mostraba con indisimulado orgullo. Hablaba de sus realizaciones con el fervor que siempre la caracterizó, y aún cuando ella fuera la única responsable de la Fundación, no dejaba de mencionar al ejército de asistentes sociales que la acompañaban, a la flota de camiones encargados del acopio y la distribución de los elementos de la más diversa índole que necesitaban sus peticionantes.”

http://historiadelperonismo.com/testimonios-evita-en-la-fundacion-las-horas-los-dias-y-el-sacrificio-presencia-de-la-fundacion-eva-peron-en-el-mundo/

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ASI DEJARON EL PAIS

LLENOS DE BALSEDOS

PATA MEDINA

LOS BOLSOS DE LOPEZ

LAZARO

VILLAS MISERIAS DROGAS

NARCOS

VAGOS

HARAGANES

ASESINOS

MEJOR ANDA A LABURAR

PELOTUDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LOS SAQUEADORES QUE VINIERON PARA CAMBIAR NOS DEJAN TODO ESO RESUMIDO EN LA DEUDA EXTERNA ESPURIA DE HASTA CIEN AÑOS. POR SER CONCERTADA CON EL RESTO DE LA CORPORACION POLITICA COMPLICE.

TODO LO QUE DECIS RESUMIDO Y LIBERADO GRADUALMENTE DE ACUERDO AL SUCESIVO APRIETE PARA PAGAR A PESAR DE QUE VAMOS DIRECTO AL DEFAULT.
DE TODAS FORMAS TRIACCA FUE TERMINAL LOS CATAPULTO AL ESCARNIO FINAL.

MIENTRAS SIGUE EL GRADUALISMO AL EXILIO, SEGUI MAMANDOLA DE RODILLAS QUE A VOS TE GUSTA. POR ESO SEGUIS HACIENDOTE EL CACAREADOR HERMAFRODITA

Rafael
Rafael
3 years ago

HASTA WALT DISNEY SE INSPIRÓ EN LA HERMOSÍSIMA CIUDAD DE LOS NIÑOS QUE HICIERON PERÓN Y EVITA, PARA SU FAMOSO DISNEYLAND, QUE ABRIÓ EN ORANGE COUNTY EN CALIFORNIA.

FALSE WITNESS
FALSE WITNESS
3 years ago

A EVA PERON SE LA GARCHABA AGUSTIN MAGALDI

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago
Reply to  FALSE WITNESS

Se piantó de Junín para cohabitar con MAGALDI “EL SENTIMENTAL”. Mínita de milicos, se levantó al Coronel en el Luna Park. Por lo menos el Pocho se casó pese a no haberla embarazado, algo imposible por la ESTERILIDAD notoria de él y posible de ella (vagina cancerosa).-

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CHE

PUEBLO PERONISTA

ANDA SEGUI VOTANDO A LOS BALSEDOS

ASI SE VAN A PESCAR A TAILANDIA COMO EL Y LA GORDITA DEL DIAMANTE EN EL DIENTE

PELOTUDO

MIENTRAS A VOS TE DABAN UN

FERNET VITONE CON MANAOS

Y TE HACIAN CANTA

BAMO A BOLVE

BAMO A BOLVE

INUTIL

DESPERTATE INFELIZ

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ZURDO VAGO HARAGAN PARASITO REPTIL

LEEEEAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN

BUUUURRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

LEEEEEEEEEAAAAAAAANNNNNNNNNNNNN

ESTUDIEN

Y SOBRE TODO LABUREN

GRONCHO Y PERONISTA
GRONCHO Y PERONISTA
3 years ago

Bombardeo Plaza de Mayo

SOBREVIVIENTE DEL 55
SOBREVIVIENTE DEL 55
3 years ago

Tengo casi 79 años y estuve en Plaza de Mayo el 16 de Septiembre del 55. Era un Joven de 17 años y hacia un año que habia entrado a trabajar en el F.C.Sarmiento, en los Talleres. Ese dia, nublado y lloviznoso, nos dijeron que habia quilombo en el centro y que el Jefe de la CGT un tal
Di Pietro organizaba una manifestacion en la que hablaria Peron. Nos metieron a todos en equipo de 9 vagones y nos llevaron hasta Once. Alli caminamos hasta la Plaza, recurdo que rompian los
bancos de madera de las plazas y nos daban una madera a cada uno. Con eso, seguro que ibamos a bajar algun avion Lincoln que volaban bajito. Eran negros como la consciencia de esos mal paridos. La INFAMIA de la Marina quedará grababa para todos los tiempos, como uno de los actos mas deleznables e infames de la historia argentina. Me salvé porque un compañero mayor que yo, me tomo de la mano y me condujo a la entrada del subte. Desde alli vi caer una bomba sobre un omnibus repleto de gente, habia cadaveres por todos lados. Con mucha suerte pudimos bajar a la estacion y nos sumamos a la gran cantidad de gente que, caminando por las vias, se alejaba de la Plaza. Recuerdo que mi amigo, recogio del piso una Pistola 45 Ballester Molina y se la guardó. Caminando llegamos a Medrano. Alli pasaban los tranvias repletos, con gente en el techo, racimos de personas colgado de las ventanillas. Yo vivia en Liniers y desde Primera Junta caminé hasta mi casa donde llegué a las 9 de la noche. A los pocos dias al regresar al trabajo, nos enteramos que un compañero habia desaparecido y que habria sido alcanzado por una bomba que cayo en la Est. de Servicio del Automovil Club. En el trabajo se formo una comision de la gente con mayor aguante, para que recorriera hospitales, clinicas, comisarias y morgues.
Recuerdo que venian descompuestos despues de ver bolsas con restos humanos, partes de cuerpos, cabezas, piernas. El compañero JAMAS APARECIO y fue una victima mas de la INFAMIA de la Marina Oligarca que para derrocar a Peron desato la mayor matanza que se recuerde en el Pais. Se estima que mas de 500 personas murieron en el bombardeo. Hasta el ultimo de mis dias recordaré esa tarde de sangre, fuego y muerte.

.....................................
.....................................
2 years ago

SOBREVIVIENTE DE LA NADA
NINGUNA INFAMIA
LA INFAMIA ES DE LOS PERONCHOS DE MIERDA IDÓLATRAS PUTOS.

Juan
Juan
3 years ago

mugricio no va a conseguir nada, porque como el grueso del pueblo Argentino se canso del kirchnerismo mafioso, también se esta cansando de los títeres del sionismo internacional. Argentina libre, el resto no importa nada

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Juan

SI GRADUALMENTE FIJATE COMO VAN MIGRANDO DE LAS LEBACS AL DOLAR ESO ES EL CANSANCIO Y SE VAN SIN HACER OLAS. SE LA VEN VENIR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Juan

SOBREVIVIENTE DEL 55
SOBREVIVIENTE DEL 55
3 years ago

JA JA JA EL GALLEGO TENIA EL BIGOTITO COMO ADOLFO…. PERO ADOLFO HUBO
UNO SOLO, FRANQUITO

GRONCHO Y PERONISTA
GRONCHO Y PERONISTA
3 years ago

NINGUNO PUDO CON PERON

Eduardo Pérez Alati: “El hombre que estuvo a punto de matar a Perón”

GRONCHO Y PERONISTA
GRONCHO Y PERONISTA
3 years ago

NINGUNO PUDO CON PERON EN VIDA

Robo de las manos de Perón: habla la última víctima

Maximiliano Guaita es el hijo de la pareja del primer juez que investigó el caso. Tras décadas del atentado, cuenta por primera vez las persecuciones.

Cuando en 1987 profanaron la tumba de Juan Domingo Perón y le cortaron las manos a su cadáver, la investigación recayó en el juez Jaime Far Suau. Las amenazas, los atentados, la guerra de espionaje en torno a la causa empujaron al juez lentamente al borde de la desesperación.

Far Suau era un magistrado de la vieja escuela, acostumbrado a simples causas penales y de pronto se encontró en el centro de un infierno alimentado por los oscuros personajes de los servicios de inteligencia de la dictadura. Durante 17 meses frenéticos, Far Suau corrió sin éxito detrás de las pistas falsas que arrojaban en su camino.

Eran los años más turbulentos del gobierno de Raúl Alfonsín, cuando los grupos de ultraderecha se habían reciclado en bandas privadas que promovían secuestros de empresarios, colocaban bombas y promovían constantes amenazas para derribar el sistema político y volver el tiempo atrás.

Fueron también los meses en que el matrimonio del juez entró en crisis. Far Suau se separó de su esposa y retomó el romance con Susana Guaita, quien había sido una novia de juventud. Ella tenía tres
hijos. El menor era Maximiliano, de cuatro años. En noviembre de 1988, Far Suau decidió tomarse un descanso y viajar a Bariloche. Se subió a su Ford y pasó a buscar a Susana Guaita y a su pequeño hijo. Tras los dos años más dramáticos de su vida, el juez disfrutó unos días de calma en medio de la tormenta.

Al regresar, cuando atravesaba la ruta a la altura de Bahía Blanca, el auto volcó. Los cuerpos de Far Suau, Susana Guaita y Maximiliano salieron disparados por los vidrios. El vehículo se prendió fuego. El cadáver del juez fue encontrado a veinte metros del Ford, con el cráneo partido. Susana y Maximiliano estaban vivos pero gravemente heridos. Una ambulancia los llevó a ambos a un hospital de Bahía Blanca. Susana murió a las siete y media de la tarde. El chico fue el único sobreviviente. Durante tres décadas se guardó para su intimidad los recuerdos de aquellos días de locura que lo cambiaron para siempre. Ahora vive con su mujer y sus hijos en Villa La Angostura. Y cree que llegó el momento de contar su historia.

—¿Cuáles son los recuerdos más viejos que tenés del tiempo compartido con tu mamá y el juez?
—Recuerdo, por ejemplo, el día en que llegábamos a casa, en Moreno, y yo tenía la sensación de que iba a pasar algo malo. Los chicos tienen la percepción más a flor de piel, me parece. Era de noche. Y de pronto se escucharon unos tiroteos, hubo corridas, veía a los custodios del juez que bajaban y subían las escaleras, mi hermano gritando, mi hermana llorando y yo, que era un chiquito, asustado. Me pasó una bala por al lado de la oreja. Yo tenía cuatro años. Recuerdo que Teresita, que era la niñera, me escondió en el baño de la cocina y nos quedamos ahí esperando que todo pasara. Todavía hoy, cuando lo cuento, se me pone la piel de gallina y tiemblo.

—¿Eso ocurría en la quinta que tenían en Moreno?
—Sí. Ahí quisieron matar a Jaime, que era la pareja de mi mamá. El juez vivía en la Capital Federal pero pasaba la mayor parte del tiempo con nosotros en Moreno, en la calle Martín Fierro al 400. Ahí empezó a ocurrir todo, porque cuando estuvo con mi mamá, Jaime se encontraba en plena investigación por el robo de las manos de Perón.

—¿Y qué supiste? ¿Quiénes disparaban?
—Recuerdo que la puerta de la casa estaba abierta, había sido forzada. Estaban esperándonos. Fue un instante. Empezaron los tiros en la entrada. Y mi hermano me agarró y me hizo entrar por la puerta de atrás.

—¿Qué recordás del juez?
—Estaba siempre a las corridas. Lo custodiaban policías permanentemente. Me acuerdo de un Ford Falcon que pasaba a cada rato por delante de la casa. Llamaban a la casa para amenazarlo de muerte.

—¿Y del día de su muerte?
—Me acuerdo que veníamos por la ruta. Yo iba atrás. Adelante iban Jaime y mi mamá. Ella me estaba cantando para que me duerma. Y al instante en que me dormí se puso todo negro. Escuché una explosión. No sé cómo explicarlo. Como si explotara un calefón en tu casa. Y ahí no recuerdo nada más hasta que desperté en la clínica de Bahía Blanca.

—Es importante tu recuerdo de la explosión, porque la Justicia en su momento descartó el atentado y lo consideró un accidente, a pesar de las pistas que indicaban que las ruedas del automóvil habían sido alteradas para que reventaran.
—Sí, yo escuché una explosión.

—Hubo quienes dijeron que habían cargado con gas los neumáticos.
—Sí, está comprobado. Cuando crecí, me puse a investigar, a revisar cómo fueron las cosas, leí el libro de ustedes. El tanque de combustible lo encontraron intacto. El auto había volcado. Jaime y mi mamá murieron. Yo me salvé pero nadie me nombra.

—¿Qué sentís tanto tiempo después?
—No me quiero vengar de nadie. Pero se siente mucha impotencia y bronca. Yo no debería estar así. A mí me mataron a mi mamá. Quedé traumado. Todavía ahora tengo pesadillas. Me siento mal y me la agarro con mi mujer y mis hijos.

—Para vos, la muerte del juez y de tu mamá fue producto de un atentado. No te quedan dudas.
—Ninguna duda. En absoluto. ¿Qué accidente? ¿Gas en las cubiertas? Y toda la mafia que se movía detrás del robo de las manos de Perón. Jaime era una persona que sabía demasiado y lo querían hacer boleta. Yo era un chico. No tenía nada que ver pero pagué los platos rotos con mi vida.

—Vos te despertaste en un hospital de Bahía Blanca. ¿Y qué ocurrió después?
—Mucha gente que me vio en el hospital y que veo ahora en Villa La Angostura me dice: “No puedo creer que estés vivo”. Estuve internado varios meses. No me podían mover. Me quedaron las dos rodillas para afuera. Los médicos me dicen que es por el tiempo que pasé acostado. La verdad es que estoy vivo de milagro. Durante mucho tiempo fui al psiquiatra. Pegaba fotos de mi mamá por todos lados. A mí me decían que estaba enterrada. Pero yo la buscaba. Prendía velas. Pedía por favor que volviera.

—¿Por qué decidiste que ahora querías hacer pública tu historia?
—Porque leo en internet sobre Far Suau, sobre nosotros, y veo un montón de mentiras. Cosas que nunca pasaron. Mucha manipulación. Para empezar, que digan que mi mamá murió en un accidente. Me da bronca. Mis hijos no tienen a su abuela. Casi no me quedaron fotos porque entraron y revolvieron todo.

—¿Violentaron la casa de tu mamá?
—Sí, varias veces. Se llevaron todo. Y eso que el juez había decidido abandonar la investigación antes del viaje porque no daba más. Nos dejaban amenazas en el buzón.

—¿Eso pasó incluso después de la muerte del juez?
—Después de eso, mi hermano se quiso poner a investigar. Y empezó a recibir amenazas. Mi familia le pidió que dejara todo porque si no nos iban a matar a todos. Hoy no quiere ni hablar del tema.

—¿Quiénes creés que estaban detrás de todo esto?
—Creo que fue una gran mafia. Inteligencia militar. Licio Gelli. Los servicios. Yo no sé por qué se lo hicieron a Perón. Pero sé que a quienes les pagaron por hacer volar el auto fueron y lo hicieron. Y yo lo pagué.

—¿Por qué le escribiste una carta a Cristina Kirchner?
—Para que se entere de todo esto. Y para ver si tiene el corazón para darme la mano que me hubiera dado mi mamá si estuviera conmigo.

David Cox / Damian Nabot

Temas:

Las manos de Perón Maximiliano Guaita Jaime Far Suau Susana Guaita atentado contra el juez

http://www.perfil.com/elobservador/robo-de-las-manos-de-peron-habla-la-ultima-victima-0104-0032.phtml

VER TAMBIEN: FRANCISCO SE CONFIESA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

POPOLO ASCHEROSO
POPOLO ASCHEROSO
3 years ago

SERVE UN COLPO DI SPUGNA , PULIZIE GENERALI DEL SISTEMA PARTITICO CORROTTO ARGENTINO.
L’AMMINISTRAZIONE DEL PAESE DEVE ESSERE CONDOTTA DAL POPOLO. PERSONE CAPACI ONESTE CON VOLONTA’ DEL BENE GENERALE E NON DEL PARTICOLARE.

FRANCO
FRANCO
3 years ago

Entonces hay que privatizar el gobierno, no hay facciones políticas con esas virtudes, sono tutti ladri.

mari
mari
3 years ago

En lo que está avanzando es vender bienes que son de todos y algunos por remate Nadie lo va a detener?

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
3 years ago

Ahora bien, este tonto se va a hacer reelegir en los paises que va a visitar ? y por aquí como andamos ? mejor que ponga a otro porque para pusilánime ya tenemos bastante.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

ESTAMOS PRESENCIANDO LA EXTINCIÓN DEL PERONISMO, SINO, PREGÚNTENLE A MOYANO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SEGÚN VOS LO ESTABAN POR METER PRESO, NO SOLO SOS MENTIROSO Y VIL MERCENARIO SINO ADEMAS RECONTRA IDIOTA. ES A CONSECUENCIA DE SER PSICOPATA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LOS MERCENARIOS SABEN QUE SE ACABO EL VERSO TRIACCA LOS CONDENO. VENIAN TROPEZANDO DESDE OCTUBRE, PERO ESTA CAIDA LES SEPULTO LA LEY LABORAL QUE TANTO ANHELABAN PARA TERMINAR DE DESARMAR A LOS SINDICATOS.

SE PUSIERON A LA CURIA Y A LOS SINDICALISTAS EN CONTRA, SALVO LINGERI EL SINDICALISTA QUE SIGUE ROBANDO CON AYSA PARA LA POLITICA DE TURNO CON EL SAQUEO DEL SERVICIO DE AGUA.
ASI CHOCAMOS Y SE EXILIAN . ADEMAS ES MENTIRA QUE MACRI VAYA A LA REELECCION, SI TODAVIA NO SABE SI LLEGA AL FIN DEL MANDATO.

ASI NO SOLO CHOCAMOS SINO QUE TERMINAN EXILIADOS.A

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

21/01/2018 – 13:28Clarin.com Economía
La marcha de la economía

El pago de intereses de la deuda aumentó 70% en sólo un año
Fue en 2017 respecto a 2016. Ya rozan los 225.000 millones de pesos. Dudas por lo que viene.

ASI CHOCAMOS NO SOLO NO HABRA REELECCION SINO QUE SE LES DISUELVE EL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES.

TRIACCA NO SE BORRA MAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESCRIBI COMO UN HOMBRE

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ALGUNO PUDO AVERIGUAR SI EL KILOMBO CON TRIACCA SE ARMO POR QUE LA EMPLEADA QUERIA TODO EL ABULTADO SUELDO INTEGRO DE SU PUESTO DE INTERVENTORA, Y ELLOS SE LO QUERIAN SAQUEAR AL ESTILO NISMAN CON LAGOMARSINO.

Rafael
Rafael
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y AL ESTILO CERDA CHUPACONCHAS CARRIÓ, CON TODOS LOS EMPLEADOS QUE LE PAGA EL ESTADO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Rafael

ANDA A LABURAR

HARAGAN

VAGO

BUUUUUUURRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDA AFEMINADO

ESITOSSEN PROSTITUTTEN
ESITOSSEN PROSTITUTTEN
3 years ago

KRETINEN, DER PROSTITUTEN BARATTEN

………………………………………….

,-, Una mujer de 64 años vuelve a la prostitución tras 35 años en la política y fracasar en los negocios ,-,

“Mi hijo todavía es demasiado pequeño para entender lo que estoy haciendo. Pero él me ve sonreír de nuevo. Espero que cuando sea mayor entienda que lo hice para salvar su libertad”, afirmó la política devenida en trotacalles.

https://www.berliner-kurier.de/news/panorama/felicitas-gesteht-der-staat-hat-mich-wieder-zur-prostituierten-gemacht-29466098

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

JAJAJAJAJAJAJAJA

AA MUY BUENO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN AMORAL HERMAFRODITA COMO VOS. QUE TE IDENTIFIQUES CON LAS BAJEZAS.
POR ESO TU DESTINO ES TENER EL PALO EN EL O Y SEGUIR SOBANDOLA DE RODILLAS. PARA OTRA COSA NO SERVIS PSICOPATA.

GALLINACEO
GALLINACEO
3 years ago

OTRA VEZ NOS GARCHAMOS A LOS BOSTEROS, AJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

GALLINACEO
GALLINACEO
3 years ago

COMO NOS GARCHAMOS A LOS VOSTEROS !!!!!! AJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  GALLINACEO

SI LE PONES LA B LARGA MEJOR

Y VIVA BOCA

AGRUPACION EL MUÑECO MADURGA

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

CHE TITO EMPEZASTE MAL EL AÑO YA LO EMPEZAMOS VACUNANDOTE…….https://www.youtube.com/watch?v=MiDxr0F1a0M

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

PARA VOS TITO

TITO
TITO
3 years ago

ANOCHE MIENTRAS MIRABA EL PARTIDO, ME ENTRETENIA HACIENDOLE LA COLA A MI TIA CHOLA. ELLA CON LA SABIDURIA QUE LE DIERON LOS AÑOS ME DIJO, QUERIDO SOBRINO MIENTRAS VOS ME LA MANDAS POR ATRAS A MI, A VOS, ¡¡¡¡ LAS GALLINAS TE ROMPIERON EL ORTOOOOOO !!!!! JAJAJAJAJAAAAA, QUE TIERNA MI TIA…

CERRAME LA OCHO !!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Kicillof y la Gran Makro eran von Mises y la escuela austríaca de economía al lado de Caputo, Sturzenegger y Dujovne.

CARLOS MASLATON

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

OTRO DIA DONDE LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

SE PONEN MACRIL EN EL ORTO

LES RECORTAN LA CAJA EN MIL PALITOS

A HACER LAS COSAS BIEN

NADA DE NUEVOS BALCEDOS EN EL FUTURO

HONESTIDAD O CARCEL

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

RECIEN PASE POR TRIBUNALES

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

YA ESTABAN LOS DEL PARTIDO OBRERO

CON EL PORRO ECHANDO HUMO

VAGOS

LAS MINAS JAJAJAJAJA

LES RECOMENDARIA JABON FEDERAL

QUE

– EVITA LA REFREGADA –

MUGRIENTOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ESOS SON INOFENSIVOS EL TEMA SON LOS IDEOLOGOS MIMETIZADOS COMO VOS ENTRE LA GENTE NORMAL. PSICOPATA HERMAFRODITA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

RECORDAD

QUE MAÑANA

23 DE ENERO DE 1989

FUE ATACADO EL REGIMIENTO 3 DE LA TABLADA

EN PLENA EPOCA DEMOCRATICA

Y DONDE LUEGO DE UN INTENSO COMBATE

Y A PESAR DE LA MUERTE

DEL MAYOR FERNANDEZ CUTIELLOS

Y EL SOLDADO TADEO TADDIA

TERRORISTAS CUBANOS Y ARGENTINOS DIRIGIDOS POR GORRIARAN MERLO

QUE NO ESTABA EN EL LUGAR – FLOR DE CAGON –

TAMBIEN EL ABOGADO JORGE BAÑOS DEL M.T.P.

FUERON DERROTADOS

POR EL

TCNL NANI

Y LOS COMANDOS DEL EJERCITO ARGENTINO

VIVA LA PATRIA CARAJO

EL ZURDAJE NO PUDO CONTRA NOSOTROS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

AHORA COPARON LOS PRINCIPALES BANCOS CON EL CENTRAL INCLUIDO. Y VOS COMO BUEN HERMAFRODITA APLAUDIENDO. SEGUI MAMANDOLA EUNUCO. SIEMPRE DE RODILLAS. SI NO NO SUBSISTIS, VIL EXECRABLE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SOBALA QUE ESA ES TU FUNCION ERMAFRODITA. PSICOPATA

Rafael
Rafael
3 years ago

SOS FORRO DESCEREBRADO EN SERIO, MULLEADY.
QUE LO PARIÓ, SOS LO MÁS PELOTUDO QUE EXISTE.
CUÁNTOS AÑOS TENÉS BASURA?
ESTÁN EN EL PODER, LOS MILICOS REVENTADOS EN MARCOS PAZ, MURIENDO COMO PERROS Y VOS ESCRIBIENDO MIERDA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Rafael

HOLA RAFAELITO

LOS RECAGAMOS A TIRITOS

Y DE ESO NO SE DUDA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CAMPORITA

ENCONTRASTE TRABAJO

ATORRANTE JAHAHAHAHAHAHAAH

VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

VOS MUERTO VIVO TE REIS DEL DEGOLLADO MIENTRAS TENES QUE SOBARLA SIN PARAR PARA SUBSISTIR SOS EXECRABLE Y VIL ADEMAS DE PSICOPATA
SEGUI DE RODILLAS QUE TE GUSTA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LOS EUNUCOS CONFUNDEN LOS BUENOS MODALES CON LOS SEXOS. ES LOGICO QUE VOS COMO HERMAFRODITA, NO CONOZCAS COMO PIENSAN Y ACTUAN LOS DIFERENTES SEXOS.

SEGUI MAMANDOLA DE RODILLAS PARA ESO SERVIS. LACRA. PSICOPATA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

AFEMINADITO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESCRIBI COMO UN HOMBRECITO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

LOSDEL REJUNTE NO DUERMEN PENSANDO EN COMO TRIACCA LOS DESALOJO DE LA ROSADA. CUANTO MAS DIAS PASEN ES PEOR.

TIENEN A LA CURIA Y LOS ISNDICALISTAS EN CONTRA MIENTRAS ESTAN COOPTADOS POR LOS ZURDOS EN VARIAS RAMAS DE LA POLITICA E INCLUSO LA ECONOMIA. ES MAS NINGUN GOBIERNO DE CENTRO O DERECHA VA A PEDIR LIMOSNA A DAVOS. FIEL EXPONENTE BUITRE MARXISTA. Y NO ES UNA CONTRADICCION.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

FIN DEL PERONISMO

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Fatima

TRIACCA LES ROMPIO EL KARMA SE VAN ENTIENDANLO, QUEDARON AL DESCUBIERTO. ES CUESTION DE UN POQUITO MAS DE TIEMPO POQUITO NOMAS.

MANUAL DE COMO GOBERNAR Y EXIGIR MIENTRAS EL MINISTRO HACE A LA INVERSA DE LO QUE MANIFIESTA PROTEGER. ADEMAS LA HACE INTERVENTORA DE UN SINDICATO INTERVENIDO POR IRREGULARIDADES. INCRIBLE Y MACRI CON LOS CEOS LO DEFIENDEN, SE QUIEREN IR ENCIMA TRABAJABA COMO ÑOQUI.

SOLO LOS PERDIDOS MUERTOS- VIVOS O LOS QUE LA CAZAN A CUATRO MANOS, PUEDEN SEGUIR SOSTENIENDO ESTA GENTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE ESTO NO SE VUELVE ADEMAS POR CERRAR FILAS EL GOBIERNO ACELERO SU DESTINO CONTRARIO A TODO BUEN GOBIERNO.

SON HIPOCRITAS NO HAY FORMA DE NEGARLO. VAN CAMINO A EL DESMEMBRAMIENTO POR QUE TODOS LOS INTEGRANTESNO TIENEN MALA FE, PERO LAMENTABLEMENTE EL REJUNTE SI ES MAYORÍA DE SOBERBIOS, SAQUEADORES.

SABEN QUE EN LA ACTIVIDAD PRIVADA SIN AYUDA ESTATAL O CURROS A COSTILLA DEL MISMO SISTEMA CORRUPTO NO EXISTEN.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTÁN CAYENDO TODAS LAS RAMAS DEL PERONISMO

Rafael
Rafael
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDÁ A PEDIRLE DISCULPAS A LA CONCHUDA DE TU VIEJA, PARALÍTICO ULTRA CORRUPTO DEL ORTO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Rafael

JAJAJAJAJAJA

ANDA A LABURAR

VAGO

JAJAJAJAJAJAJA HARAGAN

SE ACABO LA JODA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

PERONISMO EN EXTINCION

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CLARAMENTE LOS QUE ESTAN EN EXTINCION Y DESMENBRANDOSE METEORICAMENTE, SON LOS DEL REJUNTE QUE VOS DEFENDES PARA SUBSISTIR. PSICOPATA MUERTO VIVO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PERONISMO EN EXTINCION
Y AHORA LE TOCA A MOYANO

CLARIN EL GRAN DIARIO ARGENTINO NO MIENTE
CLARIN EL GRAN DIARIO ARGENTINO NO MIENTE
3 years ago

HIPERINFLACIÓN Y CORRALITO EN MARZO.
EL FORRO RETARDADO Y PUTAZO CAE EN ABRIL JUNTO A SU MACHO CAPUTO EL ENDEUDADOR DEMENTE EN 300.000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
MILLONES DE DÖLARES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

CON LO QUE SE ROBÓ MOYANO SE ARREGLA TODO

Carlos de Lanús=Alejandra
Carlos de Lanús=Alejandra
3 years ago

Carlitos Alejandra, le tocará e serio a Moyano?

Que club maneja? Independiente
Quién ganó la Sudamericana ?

Quién maneja la AFA? El Chiqui Tapia yerno de Moyano.
Te creés que en Futbolandia van a hacer caer al suegro de quien maneja la AFA?
Si la AFA , es intocable se bancaron 35 años a Grondona y le tenían terror.
Una debilidad de Macri es que es muy futbolero y la AFA muy cercana a MOYANO no la va a tocar, menos con su amigo Angelici

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

SE VAN ESTO LO CONFIRMA Y CERTIFICA. SON MENTIROSOS, HIPOCRITAS, INDECENTES SE ACABO YA NADIE LES CREE EL SAQUEO Y EL PODER LOS ENLOQUECIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALGUNO PUDO AVERIGUAR SI EL KILOMBO CON TRIACCA SE ARMO POR QUE LA EMPLEADA QUERIA TODO EL ABULTADO SUELDO INTEGRO DE SU PUESTO DE INTERVENTORA, Y ELLOS SE LO QUERIAN SAQUEAR AL ESTILO NISMAN CON LAGOMARSINO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO HAY NADA MAS MENTIROSO QUE EL PERONISMO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

18/01/2018 – 10:56Clarin.com Economía Economía
Ex presidente del Nación

Carlos Melconian volvió con sus críticas a la economía
Entre otras cosas, aseguró que “no se puede continuar con este déficit fiscal” y que “el gradualismo es inacción y una fantasía”

“Si pronosticas una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque un hubo un error de diagnostico y mucha inacción”, agregó. NO HACE FALTA SER MUY VIVO PARA DARSE CUENTA. ES OBVIO .

DICE QUE “con el presidente (Mauricio Macri) hablamos de todo, hay mucho afecto, pero sobre todo hablamos de fútbol”.I. CLARO SI ESTAN TODOS EN LA JODA, ESTE QUIERE VOLVER. LE QUEDO EL GUSTO POR EL SAQUEO MIENTRAS SIGUE CON SUS AHORROS EN USS EN EL EXTERIOR PARA ARRIAR A LA GILADA AL CORRALONAZO YA ARMADO.
POR ESO INCITA PARA QUE LA PONGAN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS, PARA QUE QUEDEN ENGANCHADOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

AHORA 12, NO, AHORA MOYANO

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Desacertado comentario en lo referido a la calidad de Melconián: quien se arrastra para conseguir algo del que está más arriba, NO METE TAN CERTERO MENSAJE SOBRE LA INEFICIENCIA GUBERNAMENTAL, ASÍ COMO EN CATEGÓRICA CONTIENDA SE MANDA EL FACÓN A FONDO.

Guille

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

FACTURAS TRUCHAS

LOS GREMIOS

JAJAJAJAJAJAJAJA

PREPARATE BAREEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

EZEIZA CALORCITO

VAS A PODER ADELGAZAR

GOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOO

LADROOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

EL CHORRONAUTA DESDE CAYMAN
EL CHORRONAUTA DESDE CAYMAN
3 years ago

SE LO VÉ CADA VEZ MAS ALEJARSE DE LA REELECCION, EL MOTIVO ES ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE HAN TOMADO DE AJUSTE RESPECTO A LA POBLACION, Y POR LAS QUE NO TOMA DE AJUSTE ECONÓMICO HACIA TODA LA CASTA POLITICA, SIGUEN GASTANDO EN BOLUDECES PARA TODOS LOS POLITICOS COMO SI FUESEMOS UNA POTENCIA.

TINELLI
TINELLI
3 years ago

SINDICALISTAS ARGENTINOS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU !!!!!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Pobre Verguenzuela, se agarra de cualquier golondrina para ver si alguna le hace un verano, que Maldonado, que la SuperNova, que Triaca.Pobre débil mental. DESESPERADO/A.

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmàtico que recibirà Arguenzuela serà brutal.

TITOV
3 years ago

ÉRAMOS TAN POBRES !!

EL MAURI, DANDO EL EJEMPLO Y AHORRANDO HASTA EN LOS CENTAVOS…

DECÍ QUE LA TURQUITA ES TAN LINDA QUE HASTA ESE TACHO DE HELADO EN EL MAROTE LE QUEDA BIEN, QUE SI NO, LA GUARDIA IMPERIAL RUSA LE DENEGABA EL ACCESO AL PALACIO DEL ZAR…

AH, Y POR FAVOR MAURI, CUANDO LE DES LA MANO AL CAPO PUTIN MÁS TE VALE QUE NO LA TENGAS TRANSPIRADA O MEDIO FLOJA, O SEA…

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  TITOV

EN ESTE PAÍS HAY GENTE QUE TRATA DE SENTAR BASES PARA SUS HIJOS Y NIETOS

UD QUE ES TAN VIVARACHO COMO PARA CRITICAR AL PRESIDENTE

¿QUÉ ALTERNATIVA TIENE PARA OFRECERLES?

BUENO, PERO NO SE ENOJE !!
BUENO, PERO NO SE ENOJE !!
3 years ago
Reply to  Alejandra

EPA CHE, NO SEA MÁS PAPISTA QUE EL (ANTI)PAPA !!

ACASO EL MAURI ES UN DIOS O SEMIDIOS QUE NO SE LO PUEDE “CRITICAR” ??

Alejandra, CON TODO RESPETO: TOMESELÁ !! PARECE UN/A KAKA POR LO CORREVEIDILE !!

TODO BIEN, PERO CONMIGO NO, EH…

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Denuncian a Eugenio Zaffaroni por “apología del delito”

RECIÉN SE AVIVAN ?

ESTE SUJETO HACE APOLOGIA DEL DELITO DESDE QUE SE SENTÓ EN LA CORTE

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Zaffaroni y la Corte Interamericana

fue propuesto por Cristina Kirchner en 2015.

DEBE RENUNCIAR

EL GOBIERNO DEBE MANIFESTAR UN CLARO REPUDIO POR ESTE NEFASTO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

GRACIAS

NURIT MANOR

GRACIAS

VALORAMOS SU CARTA

DESDE ISRAEL

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Jorge Zonzini, el manager de famosas -como Rocío Gancedo- que terminó como representante mediático de la joven que enfrenta a la Justicia por haber asesinado a Fernando Pastorizzo, su novio, en Gualeguaychú.

Con el título de “adolescencia que adolece”, el video muestra una serie de imágenes de Nahir Galarza y de otros chicos en lo que fue el festejo del día del estudiante de hace unos años.

En las últimas semanas, el hombre difundió también fotos de la niñez y adolescencia de la acusada, en un intento por mejorar su imagen, bajo el título de “La transformación de Nahir, la entrerriana más famosa, en su viaje de niña a mujer en 10 fotografías exclusivas”.

PARA TONTINI

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Caso Nahir Galarza: el padre de Fernando Pastorizzo denunció un ataque, amenazas y ahora tiene custodia

ESTO ES LO QUE SUCEDE A LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

MIENTRAS LA ASESINA INTENTA ENTRETENER CON VIDEOS

PREPARADOS POR SU COMMUNICATION MANAGER

Jorge Alberto Funes
Jorge Alberto Funes
3 years ago

El problema de la inversión externa pasa en primer lugar por la estabilidad jurídica. La Argentina, luego de 150 años, derogó integramente el Código Civil y el Código de Comercio e implantó una legislación totalmente nueva sobre la cual no existe jurisprudencia suficiente. Esa incertidumbre por sí sola basta para que nadie venga a poner un peso para trabajar.

Para completar el cuadro, están en elaboración un nuevo procedimiento nacional tanto en el orden civil y comercial como en el penal, y encima un nuevo código penal.

Ni nosotros sabemos en que País vamos a vivir!!! Para comparar: El Imperio Británico, celebró los 800 años de vigencia de la Carta Magna de 1215 y en España siguen reinando Los Borbones como en 1810, y a ninguno de los dos les va tan mal que digamos.

Pero además, a título personal hay dos pesimas señales que acaba de emitir el propio Presidente: modificó por decreto la pauta inflacionaria que había tenido en cuenta el Congreso, un día despues de que se aprobara la ley de presupuesto y además dictó un decreto de necesidad y urgencia que abarca casi 200 ítems y que modifica de manera inconstitucional a leyes que se encuentran en vigencia como la ley de contrato de trabajo y el sistema de embargo de las cuentas sueldos. Espero que por lo menos mande ese decreto al Congreso como lo exige la Constitución.- La institucionalidad es lo único que acredita que la casa está realmente en orden. Si el propio presidente la dinamita, que no espere luego sacar el País adelante.

Finalmente, el episodio del Sr. Triaca. Según un art. del diario La Nación del domingo 21 de enero, el motivo por el cual el gobierno ha sostenido al Ministro es porque es el único que conoce desde chico, por razones de familia ya que su padre, obrero plástico, fue ministro de trabajo de Menem al resto de las familias que gobiernan a los sindicatos, como la familia Moyano o la familia Barrionuevo.

Dos reflexiones: el Gobierno debe respetar a la dirigencia sindical aunque suponga que son maleantes, cuestión que no está judicialmente demostrada y por lo tanto rige el estado jurídico de inocencia, que es una garantía constitucional. Si no lo hace e insiste en tratar el tema como una cuestión policial, le hará el favor a Cristina de regalarle los sindicatos a la izquierda más violenta.
Cristina no es una alternativa institucional. Si no le entregó la Presidencia como la ley y la tradición mandan, tampoco se la va a recibir así. No es casual lo que dijo Zaffaroni hace unos días. Curiosa postura de un Juez de un Tribunal Internacional respecto de una Nación que se encuentra sometida a su jurisdicción. La imparcialidad ante todo.

Además sería una verguenza que el gobierno sostenga a Triaca por la razón que antes mencionamos: me hace acordar a la película “El Padrino” y Triaca sería puesto como Michael Corleone que se reúne con las demás “familias” para repartir el negocio en paz.

Sería importante cambiar y cambiar en paz y en serio y de ser posible rápido: estamos viviendo de prestado y nadie se sostiene mucho en pie con esa receta.

Dios quiera iluminar al Gobierno, se lo pedimos por nuestros hijos y nuestros nietos.

.....................................
.....................................
2 years ago

FUIRA SINDICALISTAS MAFIOSOS
150 AÑOS? TE FUISTE MUY LEJOS
ANTES DE LA DEMONIOCRACIA SE PODRÍA TRABAJAR VIVIR AHORRAR ETC ETC ETC
NO NECESITÁBAMOS IN VER SION es EXTRANJERAS VIVÍAMOS BIEN….

Alejandra
Alejandra
3 years ago

SINDICALISTAS ARGENTINOS

CGT = CHORROS, GRASAS Y TRAIDORES

LADRONES DE CUARTA, SOBERBIOS CON SUS SUBSIDIOS RECIBIDOS DE LACHORRA

SE ACABA, SE LES TERMINA EL IMPERIO DE LOS CHONGOS APROVECHADORES DEL PUEBLO ARGENTINO

A REBANAR PREBENDAS PRESIDENTE !! QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO AL GABINETE !!

CLARO QUE LLORAN, CLARO QUE AMENAZAN Y HASTA CONTRATAN A UN PROXENETA DE LA CIDH PARA HACER FUERCITA

BASTA DE ESTAFAS, BASTA DE MISERABLES, BASTA DE TERRORISMO SINDICAL

HAGAMOS QUE ARGENTINA SEA GRANDE, COMO ALGUNA VEZ LO FUE

ANTES DEL CÁNCER PERONISTA Y SUS FRANQUICIAS METÁSTICAS

https://www.youtube.com/watch?v=oYhkwjM6mYg

TITOV
3 years ago

THE BOSS, IN RUSSIA…

AO VIVO

(BUENO, ES EN DIFERIDO, PERO PÓNGANLE ONDA CHE)

p.d.: yes, está confirmado, recontrachecked… el “ministro de ambiente medio” no fue de la partida, ni disfrazado de cactus quiso ir, tal vez por temor a que lo “dejaran” un tiempito en Siberia buscando algún trebolcito de cuatro hojas, o sea…