Macri blanqueó en su mesa chica la negociación con Massa

Durán Barba -Marcos Peña-Macri

Si bien el acuerdo bonaerense entre Mauricio Macri y Sergio Massa no está cerrado, el jefe de gobierno avanzó en las negociaciones con el auxilio de Emilio Monzó, Fernando Niembro y especialmente con Jesús Cariglino. El planteo a Massa sería que se anote como precandidato en una interna contra María Eugenia Vidal, con una lista común de diputados nacionales. En sus dichos, Aníbal Fernández minimizó el alcance de estas negociaciones diciendo que el tigrense encabezaría una colectora del PRO. No es así, ya que -si hay acuerdo- el que gane las PASO sería el candidato del PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador. Esta solución contaría con el apoyo del establishment o, como lo llama el PRO, el “circulo rojo”, donde se estaría armando una “vaquita” gorda para apoyar la candidatura de Massa a gobernador.

Es una paradoja que el establishment, que no quería a Massa como presidente, ahora estaría bien predispuesto para que sea gobernador antes de que el cargo se lo quede Aníbal Fernández. El cristinismo se preocupa por esta jugada y en caso de que Macri acuerde con Massa, los que mandan en el gobierno, como Carlos Zannini y Eduardo Wado de Pedro, lo obligarían a Florencio Randazzo a competir con el tigrense. En primer lugar, no creen en el gobierno que el jefe gabinete sea el candidato ideal y segundo, si Randazzo sigue en carrera, puede facilitar que Macri sea el candidato más votado, con el 28% más el 4 ó 5% que le aporten Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Aunque el FpV obtenga aproximadamente el 38%, sumando Scioli y Randazzo, Macri sería individualmente el más votado.

El último tramo

Está claro que la presidente está fortalecida y delegó el gobierno en Zannini y Wado de Pedro. Tanto Scioli como Randazzo y Aníbal reciben las instrucciones presidenciales del secretario general y del legal y técnico de la Presidencia de la Nación.

Volviendo al posible acuerdo Macri-Massa, según una versión, el primero al principio no habría consultado a Jaime Durán Barba ni a Marcos Peña sobre la conveniencia de negociar con Massa. Así asomó el protagonismo de Cariglino y Niembro, a los que el jefe de gobierno calificó, ahora sí ante su mesa chica, como “dos amigos que quieren mi triunfo. Jesús seguirá como intendente de Malvinas y Fernando irá como diputado nacional y no tienen intereses subalternos”. Estas ponderaciones habrían asombrado a la mesa chica del PRO. Allí se escucharon las voces de aprobación de Monzó y Peña mientras los demás no dijeron nada. En general, los dirigentes del PRO siguen reacios al acuerdo y bastante ajenos a la negociación en marcha. Y hasta que no esté cerrado el acuerdo tienen vía libre para decir que no les interesa Massa y éste les dice a sus dirigentes que afirmen lo mismo. La excepción es su esposa Malena Galmarini, que expresó claramente que hay que unir a la oposición para ganarle al cristinismo. Así las cosas, Massa se tomará el fin de semana para la reflexión final. Hay quienes aseguran que la tendencia corre a favor de que habrá interna contra María Eugenia Vidal, donde él tiene posibilidades importantes de ganar y de convertirse en gobernador de Buenos Aires, que no es poco.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Macri blanqueó en su mesa chica la negociación con Massa

  1. TUTO BENE !!
    05/06/2015 at 8:35 AM

    MASSA-VIDAL EN PCIA DE BAIRES, ESTARÍA BUENO CON DIPUTADOS Y SENADORES, SI ADEMAS SE AGREGAN ALGUNOS Y CONSEJALES COMPARTIDOS, SERÍA EXCLENTE!!

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      05/06/2015 at 2:46 PM

      No se porque hacen tanta especulación, tanto Macri, Massa o Scioli son muy semejantes ideológicamente…no son, ni marxistas, ni derechistas, ni socialistas ni falangistas…en resúmen su signo ideológico es el “ni-ni” mientras que su pragmatismo se mueve por $$$$$….entónces , estamos “condenados al éxito” como quería el cabezón,vermouth con papas fritas y good show !!

      • TUTO BENE !!
        05/06/2015 at 4:32 PM

        NO DEJES DE ESUCHAR A JORGE GIACOBBE, MAS CLARO H2 CERO

        LINK:

        • TUTO BENE !!
          05/06/2015 at 5:16 PM

          otro si digo: EL COMIENZO DEL YOUTUBE ANTERIOR

          LINK: https://www.youtube.com/watch?v=MS9jbUzU4Ss

          • El Uno Grande
            05/06/2015 at 7:48 PM

            Gracias por subir este video tan esperanzador. Giacobbe es el nuevo oràculo del IP, y a los anteriores, muchas gracias por los servicios prestados porque estàn despedidos (especialmente el que siempre dice que lo mejor esta por venir y no viene nunca).

  2. rodrigo
    05/06/2015 at 8:41 AM

    Massa es un narcotraficante kirchnerista. Si Macri arregla estamos fritos.

  3. alexalejandroroddi@yahoo.com.ar
    05/06/2015 at 10:33 AM

    es narco y de yapa se lo come Julio Zamora

  4. juan C.
    05/06/2015 at 10:48 AM

    X IDIOTAS COMO LOS Q ESCRIBEN ARRIBA….ES Q ESTAMOS ASI..SOLO HUEVADAS..SABEN DECIR…PELOTUDOS ..ALEXANDRO Y RODIGO..SE DAN CUENTA Q EL PAIS ESTA EN PELIGRO Y PUEDEN SEGUIR LOS KAKKA…10 AÑOS MAS.????? PIENSEN ALGUNA VEZ..EN SERIO..NO TODO ES JODA…..

  5. Dick
    05/06/2015 at 11:57 AM

    Es el principio del fin de esta runfla de “ BUSCAS DE UNA POLITICA BERRETA POPULISTA Y FALSAMENTE PROGRESISTA” sumada a los “NEGROS PLANEROS IGNORANTES y ETERNOS NECESITADOS” (usados como FORROS por los anteriores). Queda claro que sólo un “IMBECIL y/o IDIOTA” en sentido literal, o tal vez un “MERCENARIO” ($$$) no se daría cuenta de toda esta “FARSA” de la “NARCO-POLITICA” que deviene en una mediocre “NARCO-DEMOCRACIA” realmente … MEDIOCRE Y PATETICA ¡¡¡

  6. MACRI, MASSA, SCIOLI DIRIGENTES DE COYUNTURA
    05/06/2015 at 3:05 PM

    Coincido varios conceptos con Dick,y estudiando , informándose, analizando y reflexionando, los tres candidatos a presidente, no tienen ni por asomo las cualidades de un estadista, o de un gran conductor o líder carismático.
    Tampoco lo son presidentes de otros países importantes. No obstante, eso es bueno porque, administraran el nivel de gobierno al que puedan acceder y se deberán retirar al finalizar su gestión.

    Lo importante de la alianza de Macri y Massa es que ayudarán a que se vaya la dirigencia actual, que tiene la arrogancia e infulas de creerse los salvadores de la patria,como las dictaduras militares pasadas.
    Nadie descubrió América de esta gente , la construcción de nuestro país se hace de apoco y con políticas de estado. Solamente una relección en los cargos electivos ,Mínimo es cambio, abajo Curto, abajo Insfran en Formosa, Urtubey en Salta, Othacee en Merlo. etc, .

    • Palomero
      05/06/2015 at 8:48 PM

      Ahora que decís “Abajo Curto”, recuerdo que en días más claros y soleados para Sergio Massa, además de hablar de la inseguridad y de proponer cambios legales para protección de todos, propuso limitar la reelección indefinida de los intendentes. Esto, en buen romance, es limitar el poder de los capangas pueblerinos.

      A partir de allí empezaron a conspirar en su contra los intendentes que se le habían pegoteado tras la brillante elección del 2013. No soportaron pensar que en una Argentina seria, ellos también serían barridos.

      Por supuesto que habría que limpiar a los feudos provinciales. Pero lo mismo debemos decir de los feuditos y taifas de la Provincia. Y el que la gane, no podrá hacerlo sin los aparatos que estos reinos de taifas poseen, lo cual es una paradoja imposible de resolver por las buenas. Por algo el turco Asís habla de “la provincia inviable”.

      El panorama es negro. Dios nos ayude a todos.

  7. Ironics
    05/06/2015 at 6:14 PM

    Estas especulaciones dan la pauta, que las elecciones las definen las encuestadoras, el voto de la gente, o sea su decision, parece que no es tenido en cuenta.

    En suma, el que tiene mas recursos para pagarlas

    Que pasa si Lousteau le gana las paso a Larreta, es lo mismo la situacion de Macri, como para llevarse puesto a Massa ?

    Esto se parece mas a una partida de Poker, que a un planteo serio.

    Yo creo que Massa debe seguir su campaña, hablando que va a hacer, pero directo al ciudadano, basta de negociaciones entre bambalinas,

  8. ES LO QUE HAY , MACRI , MASSA Y SCIOLI
    05/06/2015 at 11:38 PM

    Ironics , no se puede decir lo que se va a hacer en la situación actual, sin justicia independiente, con todos los medios de comunicación de dirigentes importantes , interceptados, por los servicios, con todo el aparato estatal desesperado contra la oposición.

    Te APLASTAN si mostras todas las cartas , te carpetean, te aprietan, te extorsionan, te compran y lamentablemente nuestra dirigencia de todos los partidos tiene compromisos, hasta los socialistas de Santa Fe estan acusados de nepotismo y abuso de poder.

    La comparación de Lousteau con Larreta,, tiene bases reales, y las elección la va a ganar Larreta. En el balotaje Lousteau le puede ganar Larreta , existe la probabilidad

    La otra realidad con alta probabilidad de ocurrencia .es que separados Massa y Macri, no llega ninguno y Scioli puede ganar en primera vuelta. Acomoden como quieran separados perdemos todos y gana Cristina ,

  9. Ironics
    06/06/2015 at 2:20 AM

    Estimado, nose sino es mejor que gane Scioli ?

    Porque a quien le van a echar la culpa del desmanejo economico ?

    Ademas, si gana Scioli, no estes tan seguro que gana Cristina, por algo no le tiene confianza y le ponen la cuña de Randazzo.

    Todo depende de como quede conformado el Congreso, ahi esta la cuestion.

    Porque Cristina con un Congreso “no adicto”, va presa, este o no este Scioli en el gobierno, ojo tambien estoy seguro que no sera la unica en ir en cana.

    Nadie habla de como quedarian las mayorias y minorias en el Congreso y yo creo que ahi se define el futuro del pais.
    Zafamos o nos terminamos de hundir !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *