Macri-Massa ¿Distancia verdadera o sólo distracción?

macri-massa-adversarios

Las declaraciones de Mauricio Macri sobre Sergio Massa este domingo pasado en el programa La Cornisa parecen haber sido el corolario de unas semanas donde se llevó al máximo la tensión entre el presidente y el líder del Frente Renovador, que parecían tener una buena relación política desde el mismo diciembre. Sin embargo, hay varias teorías sobre la verdad de este punto y quizá se esconda detrás una jugadas de las tantas que hay en la política para hacer equilibrio entre todas las partes de Cambiemos.

Hay una realidad inocultable. El acuerdo de Massa con Vidal en la provincia y su buena sintonía con Macri en la Nación, provocaron el enojo de los socios radicales de Cambiemos. Es por ello que hay que entender, en parte, lo sucedido en el senado bonaerense la semana pasada. El radicalismo se tomó venganza por lo que habían acordado Massa y Vidal.

Pero hay quienes sostienen que, en realidad, Massa ya sabía que no podía tener el mismo acuerdo en el senado que en diputados, donde se quedó con la presidencia y mucho más. Entonces, ante esa realidad, mandó a tensionar la cuerda para evitar reconocer ante sus propios que era imposible replicar los acuerdos. La mejor manera era enojarse y levantar el mantel. Casi al estilo de Frank Underwood, en House of Cards, cuando se siente atrapado entre dos opciones que no le gustan, decide tirar del mantel.

De todas maneras, las internas existen. Ha comenzado a crecer una linea interna cercana a Vidal que sostiene, ante el futuro electoral, que es momento de empezar a definir las cosas. Quién juega en uno u otro lado. Son los que sostienen que es un error alimentar a Massa cuando se convertirá en rival el año próximo. Es un juego de pinzas, ya que todos se necesitan. Al menos hasta las próximas elecciones. La idea de comer soldados de a uno es una tarea que Cambiemos aún no puso en marcha en la provincia de Buenos Aires. Quizá comience pronto. Evaluar se evalúa.

Otro dato sustancial se da entre el presidente de la Cámara de diputados Emilio Monzó y la gobernadora María Eugenia Vidal. La relación es distante y por lo bajo, le critican a la mandataria provincial las amplitudes del entendimiento con Massa que no se replican en lo nacional. No es casualidad que el fin de semana se haya escrito mucho sobre el tema y la propia gobernadora habría dicho: “No hay acuerdo provincial sin acuerdo nacional”.

Es verdad que Massa por momentos acelera más de la cuenta. Y que quiere jugar en todas las canchas. Es su naturaleza. Cualquiera que se siente a negociar con él debe ir con el libreto aprendido. Para luego no desilusionarse. Estas idas y vueltas hacen que enfríen la relación, incluso, con intendentes y legisladores de su propio espacio.

Pero la sangre no llegaría al río. De hecho, Massa anunció que dará quorúm para votar las leyes que necesita el ejecutivo en su acuerdo con los fondos buitre.

Hay más. Dentro de Cambiemos sostienen que los dichos de Macri sobre Massa podrían haber estado orientados a calmar las ansiedades de Ernesto Sanz y Lilita Carrió. Y que el vínculo político sigue intacto entre ambos. Es una teoría. La otra, que suscriben muchos otros cerca de Macri, es que la relación ya no tiene retorno.

Nada puede ser tomado como tajante. Mucho menos en política. Si hasta es posible que vayan todos juntos en 2017 para terminar con el kirchnerismo. Una posibilidad ya fue adelantada en este portal: Massa-Stolbizer senadores, y Jorge Macri encabezando la lista de diputados nacionales. El tiempo dirá.

Sebastián Dumont

8 comments for “Macri-Massa ¿Distancia verdadera o sólo distracción?

  1. Vecinos de la gorda depravada carrió.
    15/03/2016 at 12:09 PM

    La gorda chupaconchas siempre armando kilombo, entorpeciendo, desuniendo, corrompiendo, robando, mintiendo y degenerando. Quién te está pagando ahora gorda asquerosa para que hagas este circo. Sería muy bueno que alguien te meta un corchazo en esa cabeza de lesbiana podrida que tenés.
    Que la gente sepa que no te mudaste un carajo a Encarnación de la Cruz, que seguís viviendo acá en Santa Fe 1509 9 piso y que seguís con tus orgías de tortilleras. Que sepa la gente que se chupan la concha entre ellas. Asistentes a las partuzas de la degenerada elisa maría avelina carrió: estela de carlotto- hebe de bonafini- marta maffei- josé maría lubertino y la favorita de la gorda pedorra depravada, su novia oficial digamos la otra gorda inmunda de graciela ocaña.
    Nos tenés hartos gorda maldita con tus orgías y los ladridos de los perros que uds torturan. A ver Macri si la policía se deja de joder porque la gorda puta tiene fueros y nos acepta las denuncias contra esta rata inmunda que apesta el edificio y no nos deja vivir en paz.
    MUERTE A CARRIÓ.

    • Pedro
      15/03/2016 at 12:13 PM

      Che vecinos te olvidaste de Teresa Parodi que está los viernes acá siempre firme como clavo de techo.

  2. 15/03/2016 at 1:13 PM

    Massa es un traidor serial. Ya lo padeció Cristina. Ahora le toca a Macri

  3. juan ramon
    15/03/2016 at 3:45 PM

    bob….evidentemente el boludismo es contagioso.

  4. Al ver veras...
    15/03/2016 at 5:39 PM

    Aca lo unico que cuenta es quien tiene el respaldo de los votos que a su vez garanticen gobernabilidad.
    Evidentemente tanto Carrio como Sanz , pueden patalear , pero sin respaldo….
    cuidado… te das vuelta y no tienen a nadie.

  5. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 10:49 PM

    COMO SE NOTA EN EL ARTÍCULO Y EN LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS “LA LEY DEL ESPEJO”

  6. Carlos de Lanús
    15/03/2016 at 10:51 PM

    A QUIEN LE INTERESE, ESPECIALMENTE LOS ÚLTIMOS 40 MINUTOS.

    https://youtu.be/xCxR3II7h9k

  7. PODER JUDICIAL, INÚTILES CÁNCER DE LA ARGENTINA.
    15/03/2016 at 11:12 PM

    El Poder Judicial es el máximo culpable de la corrupción y de muchos de los males que castigan al pueblo y al estado argentino.
    La Justicia Federal, las justicias provinciales, son ladrones de guantes blancos, no investigan al poder de turno , ni a los poderes económicos concentrados.
    Son genuflexos, acomodaticios, vagos y caros que encima no pagan ganancias y el resto de los trabajadores si. Por otro parte tienen la desfachatez de tomarse un mes de vacaciones en la feria Judicial como si fueran eficientes.
    El CONSEJO DE LA MAGISTRATURA es otra FARSA que ampara a estos funcionarios ineptos.

    Sin una política de estado que reforme la JUSTICIA y procedimientos EXIGIDA POR LOS DIRIGENTES POLÍTICOS MAS PROBOS Y CAPACES., todo sera lo mismo y la gestión sera un maquillaje de la política. Para evitar que personajes nefastos como CORACH, STIUSO, ZANINI, ANGELICI o cualquier mafioso de turno la siga manejando con dádivas o aprietes a los jueces y fiscales.

    Tomen el ejemplo de algunos países europeos, o sino de nuestro vecino Brasil.
    Otro ejemplo actual es ECHEGARAY , complice de Cristobal Lopez y empleados de Cristina. La JUSTICIA FEDERAL INEPTA mira para otro lado.
    Abel de Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *