Macri pide 20.000 millones de dólares más al FMI pero coquetea con China por negocios

A veces las actitudes de este gobierno son inentendibles porque después de cinco meses de corrida cambiaria logra durante tres días una calma en los mercados con el rumor de que el FMI le acordaría un plus de 20.000 millones de dólares más sobre los 50.000 millones de dólares acordados hace unos meses y que son imprescindibles para mantener estabilizado al dólar en torno a los $ 38/40 porque, si esta noticia fuera sólo un rumor que no se concreta, como ha pasado varias veces con Macri, quien anuncia acuerdos con el FMI que están en estado de pañales, esta vez parece que se concretará esa ayuda adicional pero bajo la condición de que el gobierno argentino haga un paréntesis con los chinos, que querían construir tres centrales nucleares. Es más, antes de salir el rumor de la ayuda adicional del FMI, el gobierno estaba negociando con China ampliar el swap de monedas con el país asiático en 5000 millones de dólares más a los 9.000 millones de dólares existentes y ese rumor disparó la ayuda adicional del FMI, que salvaría al gobierno de la corrida cambiaria. Pero la noticia de que el canciller Faurie negocia con China la construcción de la central nuclear Atucha V con total tecnología china parece un chiste de mal gusto, en primer lugar porque la energía nuclear es mucho más cara que la hidráulica o térmica y precisamente Donald Trump quiere ayudar a la Argentina para no depender de la penetración china en Latinoamérica, como el reciente convenio Venezuela. Aparentemente sigue vigente el convenio que en todos los “negocios” con China el 5% es para Franco Macri, el padre del presidente, de ahí la intención de hacer con China el negocio que venga bien, como las represas santacruceñas, que no son importantes, para molestar a los Estados Unidos, pero sí una central nuclear que podría molestar al presidente americano.

Así las cosas, el presidente argentino parece no poder desprenderse de los negocios familiares, que deberían ser postergados cuando hay que beneficiar al país.

Guillermo Cherashny

Share

233 comments for “Macri pide 20.000 millones de dólares más al FMI pero coquetea con China por negocios

  1. Tarántulo
    24/09/2018 at 4:01 PM

    Veremos qué le contesta Macri que putea a los que le dicen gato cuando le digan los gringos: “jaguar iú”

    • ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
      24/09/2018 at 10:09 PM

      Lo que resta de 2018 y año 2019 ya esta estigmatizado, como el año del “Gato Muerto”-

      Cuánto más nos endeude Cambiemos, mayor será la sensación de bienestar cuando vuelvan los peronistas-

      Prepárense por lo menos para otros 8 años de justicialismo-

      Es otro de los resultados de la humillante derrota de LA ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL-

      • ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
        24/09/2018 at 10:45 PM

        También lo bautizaron el “Rey de las promesas frustradas”, por que es difícil encontrarle una verdad en su existir-

        Muchas veces querer aclarar termina oscureciendo, ya que no tiene los mejores antecedentes, cada vez que afirma algo, resulta lo contrario- Se podría comparar con el célebre mensaje del que “APUESTA AL DÓLAR PIERDE”-

        Entrevista con Bloomberg

        Mauricio Macri:

        “No hay chances de que Argentina vaya a un default”

        Mientras tanto, los especuladores que el gobierno y medios se empecinan en llamar inversores, se amontonan por salir-

        Por ésto y mucho más la ALIANZA 2 SE CONVIRTIO EN EL RECONTRAREFRACASORETOTAL-

      • Oscar
        24/09/2018 at 10:46 PM

        VAMOS CARAJO QUE VUELVE EL PERONISMO!!!!!

        MACRI ESTAS MUERTO HIJO DE RE MIL PUTAS, VOS Y TU REPUTA BANDA DE ASESINOS. HAY QUE JUZGARLOS EN TRIBUNALES POPULARES Y CONDENARLOS A MUERTE.

      • Rafael
        25/09/2018 at 1:51 PM

        SE FUE EL PUTO TAHUR CAPUTO, EL QUE ENDEUDO AL PAIS EN MILES Y MILES DE MILLONES DE DOLARES CADA DIA.

        NO HAY QUE DEJARLO ESCAPAR. DETENERLO, JUZGARLO Y CONDENARLO A MUERTE.

        El FMI afianza el control de la economía: Renuncia Caputo al Central y lo reemplaza Sandleris
        Hace 1 horaPor Ignacio FidanzaFue primicia de LPO del viernes pasado. Adujo “motivos personales”, pero se fue por la tensión con el FMI.

        https://www.lapoliticaonline.com/nota/115305-el-fmi-afianza-el-control-de-la-economia-renuncia-caputo-al-central-y-lo-reemplaza-sandleris/

    • Oscar
      24/09/2018 at 10:31 PM

      ESTAN SIENDO VENCIDOS JUDIOS SIONISTAS, JAZAROS MALDITOS SATANICOS, ADORADORES DEL DEMONIO Y ENEMIGOS DE TODO SER VIVIENTE.

  2. TETAMAN
    24/09/2018 at 4:10 PM

    DEJA LA DROGA Y LA VERGA

  3. Orejano
    24/09/2018 at 5:04 PM

    Pocas cosas tienen tanto “misterio” detrás como la energía nuclear para producción de electricidad. Lo cierto es que la mayoría de las centrales en funcionamiento ya son viejas, muy pocas nuevas se construyen, y las que se hacen llevan años de retraso y sobrecostos que duplican o triplican su precio original (ver caso de Olkiluoto 3 en Finlandia, construida por Areva).

    Atucha II la comenzó Siemens y la terminó Electroingeniería junto con De Vido; era un lindo negocito, como tenían el pretexto de que Siemens no se dedicaba más al negocio nuclear, no había comparativa oficial y todo debía ser “improvisado”, tan improvisado como el plan de control y mitigación nuclear en el litoral de Argentina, que ni siquiera dispone de yodo para dar a los niños en caso de una fuga radioactiva.

    Seguramente los chinos con la tecnología nuclear hicieron lo mismo que con cualquier otra cosa, compran, copian, no pagan derechos y luego venden “su” producto. Es decir, se puede probar con una licuadora o hasta un auto chino, pero ver qué pasa con una central nuclear, ya es suicida. Salvo para Franco y su hijo, que siempre podrán tener información privilegiada de cuando “falle el invento” y se van a otro país a vivir con el porcentaje que cobraron, mientras la gilada “mastica uranio”.

    • Guillermo Alejandro
      24/09/2018 at 6:14 PM

      Completamente de acuerdo con Don Orejano.

      Además.., a todos y cada uno de todos…, ¿¿que queremos..¡¡OTRA FUKUSHIMA!!…??, ¿¿¿en que cabeza de hijo de puta cabe el jugar a la “ruleta rusa atómica”???

      • Orejano
        24/09/2018 at 7:24 PM

        Don Guille, es que no sólo es suicida porque el impacto del evento, de ocurrir, es altísimo, sino que ni siquiera son eficientes energéticamente, no debe olvidarse que al final es una tetera que calienta agua con uranio para generar vapor y mover una turbina…

        El retorno energético, contemplando la construcción, y la disposición final de residuos si bien hay distintos estudios con datos diferentes, termina dando cero o negativo; el problema es que los costos se externalizan, es decir, se transfieren a otro, y ahí se crea la ilusión de que los negocios son buenos (siempre son buenos para el que construye, pero nada más).

        Ni hablar de la externalización de costos ambientales y humanos; y de que los residuos dan vuelta por el mundo y nadie encuentra una solución. No olvidar los millones gastados en Yucca Mountain para que finalmente tuviera los mismos problemas que si hubieran dejados los residuos en un barril de metal…( cosa que están haciendo en Fukushima, además de juntar hectolitros de agua contaminada de la cual no pueden deshacerse).
        El día que decidan apagarlas todas, siguen quedando los materiales radiactivos durante miles de años, o sea que ni siquiera así se “termina” el problema.
        Una auténtica basura que ya debería haber quedado en el olvido.

        • Guillermo Alejandro
          24/09/2018 at 9:04 PM

          ¡¡Explicado con sencillez y precisión, estimado Amigo.
          Por las dudas.., y para que no dejen de tener conciencia de la gravedad de este asunto.., les podemos aconsejar a los que son despreocupados (por ignorantes), como a los que se callan la boca por miedo o para tener con que llenarla…, ¡¡que no coman pescado (enlatado) que venga de la costa del Pacífico!!… Ninguno es seguro, pero esos son los más contaminados por la radioactividad que permanentemente fluye desde Fukushima.

          Guille

          • Orejano
            24/09/2018 at 9:36 PM

            ¡Exacto, Don Guille!

            En los últimos años proliferó la venta de Pangasius en América del sur, proveniente de esas “zonas raras”, lo curioso es que lo venden a muy buen precio. Eso me recuerda a aquella invasión de duraznos en almíbar provenientes de Grecia con que nos inundaron en los comienzos de la década de los 90 (cuando reinaba el emir de Anillaco, Ricciardelli dixit).

            La pluma radiactiva de Chernobyl pasó por Grecia y ningún pais de la Comunidad Económica Europea -como se llamaba en aquel entonces- quería saber nada con consumo de cultivos contaminados; así que vinieron aquí “en oferta”; por suerte siempre hay algún empresaurio patriota que busca la forma de vender alimentos baratos a sus connacionales, aunque sea dejando los escrúpulos de lado…

            La pesca debería venir marcada con las zonas de pesca de la FAO, las que afectan a Japón y alrededores son zona 71 y 61, por lo que bastaría revisar eso y no consumirlo. El problema es que los japos no son tan honestos como parecen, y aparentemente están trasladando la pesca a otros puertos y desde allí etiquetan y regalan sus Becquereles al mundo…Hace un par de años en el puerto de Iquique tuvieron que descontaminar una carga entera de autos provenientes de Japón que llegó a esa zona franca.

  4. Jara
    24/09/2018 at 5:07 PM

    MISA POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO SUBVERSIVO A REALIZARSE EN LA CAPILLA SAN LUCAS, CELEBRADA POR EL CAPELLAN CASTRENSE SANTIAGO OLIVERA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HS. CALLE COMBATE DE LOS POZOS 2073 C.A.B.A.
    HOMENAJE DE LOS FAMILIARES A ASESINADOS Y HERIDOS, VICTIMAS INOCENTES, DE LA INSURRECCION MARXISTA Y QUE NO FUERON RECONOCIDOS POR EL ESTADO ARGENTINO.

    • .....................................
      27/09/2018 at 5:44 AM

      http://orlando-gauna.blogspot.com/2018/09/carta-al-ministro-de-justicia-y.html

      DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018
      Carta al Ministro de Justicia y Derechos Humanos
      Doctor Germán Garavano

      S / D

      Soy el Teniente Coronel (RE) Juan Francisco Del Torchio, detenido desde el 26 de abril del 2010 por el Juzgado Federal Nro. 2 de San Juan, por un sinfín de causas mal llamadas de “lesa humanidad”.
      He sido sentenciado en un juicio en el año 2013, al día de la fecha, sin condena firme, estoy cursando otro y me esperan no se cuentos más.
      Resultado de imagen para penal de chimbas chimbas san juan
      He estado detenido en el Penal de Chimbas (San Juan) un verdadero pozo inmundo e inhumano que triplica la cantidad de internos en relación a su capacidad real. Actualmente me encuentro internado, como procesado, en la Unidad 34 – Campo de Mayo del Servicio Penitenciario Federal, todo esto lo sufro, por ser considerado un peligro para la sociedad, acusado de haber vivido la década del ´70 primero como Cadete y posteriormente Subteniente del Ejército Argentino.
      Con solo 17 años, ingresé al Colegio Militar de la Nación en marzo de 1969, a partir de este año, el accionar del ERP, se basaba en hechos cometidos por células menores, con fines de propaganda, captación, instrucción y para incrementar su capacidad logística. Mientras Montoneros y FAR, se encontraban en tratativas para fusionarse en una sola organización y buscando infiltrarse en la masa política que respondía al peronismo. En este lapso, se cometieron 53 asesinatos, robo de armamento a Unidades Militares, incendio de trenes, copamientos de localidades como La Calera y Garín y secuestros y asesinatos como el del señor Oberdan Salustro (FIAT). Resultado de imagen para copamiento de la Calera
      Egresé en el mes de diciembre del año 1973 como Subteniente bajo la presidencia del General Perón y destinado al Regimiento de Infantería de Montaña 22 con asiento en la Provincia de San Juan. Para ese entonces, en la Argentina, las fuerzas policiales habían logrado detener a casi todos los delincuentes terroristas, los que al final del período estaban encarcelados y la Cámara, en su gran mayoría los había juzgado, pero el Gobierno Constitucional de Cámpora abrió las cárceles y nuevamente las sombras del terrorismo aterrorizaron a la sociedad. Resultado de imagen para peron echa a los montoneros
      Ante los nuevos ataques terroristas que estaba sufriendo la Nación, el poder constitucional dicta la Ley 20840 (Ley de Seguridad Nacional) y en un masivo acto, el 1º de Mayo de 1974, el presidente Perón denuncia a la subversión montonera como mercenarios e infiltrados en el Movimiento Peronista. Mientras tanto el ERP, resuelve ese año, utilizar la zona rural y montuosa de la Provincia de Tucumán para desarrollar una guerrilla rural que posibilitara declarar toda la provincia como zona liberada.
      Mis primeras vacaciones, a comienzos del año 1975, se vieron frustradas a raíz de la puesta en marcha del Operativo Independencia, decretado por la presidente constitucional.
      A partir del año 1976, el terrorismo había comenzado una etapa en la que no solo se efectuaban asesinatos selectivos, sino también indiscriminados. Montoneros, al comenzar este período, había superado la capacidad del ERP, cuyo centro de gravedad estaba colocado en la zona rural. El orden social se termina de extinguir cuando el 24 de marzo las Fuerzas Armadas con la anuencia de la “distraída” clase política y la sociedad en su mayoría, toman el poder, llevándonos a una situación insostenible para el país, que hoy todos “hacen” como que han olvidado. Resultado de imagen para operativo independencia
      De esta forma, con solo 22 años, fui empujado a vivir estos trágicos hechos, que desembocaron en el caos institucional, social y político al que nos condujo aquella época, mientras que los “jóvenes idealistas” de ERP y Montoneros, voluntariamente tomaron las armas en contra de la Nación.
      Hoy, sólo quienes vivimos aquel período y padecemos eternas prisiones preventivas, podemos dimensionar la indefensión a la que estamos expuestos, solo somos, para la clase gobernante y judicial, carne humana descartable, condenados a una muerte biológica, cual forzada eutanasia, como ya sucedió con 454 detenidos de los cuales 114 de ellos, murieron durante la actual Presidencia. No creo que esta sea la forma en que su gobierno desee, si lo desea, cerrar las heridas que dejaron los años 70.
      Las acciones de una sociedad que una vez nos empujó, a intervenir, en una lucha fratricida y que hoy nos condena, azuzada por 40 años de intereses económicos e interpretaciones antojadizas y unilaterales de la historia, que deliberadamente obvian el contexto en que se vivieron aquellos aciagos años, y por la falta de hombría de quienes nos mandaron y que eludieron su responsabilidad de mando en el juicio a las Juntas, dejando a quienes fuimos oficiales subalternos enfrentados a tribunales por haber cumplido sus órdenes, tuviéramos o no, participación en hechos por los que se nos acusa, desconociendo, lo que ellos mismos nos enseñaron, en el sentido de que un jefe es responsable de lo que su tropa haga o deje de hacer, en cumplimiento de su misión, dejando en mera palabrería lo que nos inculcaron desde adolescentes en el Colegio Militar.
      Pertenezco a una generación que no tuvo ningún privilegio de gobierno en su carrera militar, siendo oficial subalterno la mayor parte del gobierno militar y como oficial jefe, cuando la democracia se restableció en nuestra Patria, pero, hoy, nos toca recibir las condenas a modo de exculpación de todos aquellos involucrados en los años ´70.
      El Servicio Penitenciario Federal, ya se expidió, reiteradamente, en relación a que sus establecimientos penitenciarios no reúnen las condiciones para alojar, como internos, a personas mayores de 60 años, pero así y todo para mantenernos encarcelados se han violado y no respetado de hecho y de manera ilegal, la Constitución de la Nación, el Tratado de Roma, el Pacto de San José de Costa Rica, el Código Penal Argentino y el Código Procesal Penal Argentino.
      Es necesario que, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos comprenda que quienes servimos en las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales entre 1976 y 1983, y hoy estamos detenidos, no nos rigen las garantías de cualquier ciudadano, ya que la “política de estado” pergeñada por el anterior gobierno y puesta en acción por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, responde a varios objetivos, como el cobro de indemnizaciones y la ejecución de la venganza ejercida por ciertos sectores de la sociedad, que prepararon, amañaron y “anularon” primero las leyes que se encontraban vigentes y ahora nos ejecutan a través de tribunales de justicia.
      Señor Ministro, nuestro Presidente en sus discursos afirma que el futuro lo vamos a construir con todos los argentinos y tiene razón, el futuro y más en los tiempos difíciles que nos tocar vivir, pero esto no se logrará omitiendo la mitad de la historia.
      Hoy la mirada hacia el pasado, está teñida de falsedades y encuentra en el actual Secretario de Derechos Humanos su mejor expositor. Como vamos a lograr la paz con una visión plagada de odios, los cuales fueron incentivados desde el anterior Poder Ejecutivo y que en el Poder Judicial encontró su mano ejecutora, prueba de ello son los más de dos mil ochocientos policías, gendarmes, militares y civiles encarcelados en el marco de esta política de venganza y exterminio.
      No solo este pedido es a usted como Ministro de Justicia y Derechos Humanos, sino a toda la clase política para que se aboquen desapasionadamente y corrijan la injusticia y venganza que estamos sufriendo.

      Campo de Mayo, agosto de 2018.

      Juan Francisco Del Torchio
      DNI 8.604.921

  5. CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
    24/09/2018 at 5:11 PM

    2016
    ARGUENZUELA : El dólar se va a 40

    GLOBOLUDOS : Cerra el orto , sos un apocalíptico , delirante , etc etc

    2018
    ARGUENZUELA: Se cumplió lo que dije

    GLOBOLUDOS: ARGUENZUELA camina por las paredes , el dólar bajó 35 centavos a 39,65

    Lo que es se un parásito del troll Center x unas monedas eh ?

    Bueno, ya tienen experiencia de cuando eran trolls de la kaka

    • juan carlos muleady
      24/09/2018 at 7:12 PM

      ANDA A LAS MARCHAS POR 300 Y POLLO CON ARROZ

      MIENTRAS CRISTINA VIVE COMO UNA REYNA

      PELOTUDO

      • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
        24/09/2018 at 9:08 PM

        SE ESCRIBE REINA PELOTUDO IMBECIL

        VOLVE A LA ESCUELA PERUANO DE MIERDA INCULTO

  6. ALEJANDRA
    24/09/2018 at 5:23 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, mientras plasmo mi plan en el papel, confirma Tu voluntad en él. Quiero saber con certeza que mis planes y deseos vienen de Ti. En el nombra de Jesús, amén.

    • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      24/09/2018 at 9:17 PM

      FARISEA Y TIJERETERA

    • Roberto
      24/09/2018 at 11:01 PM

      COLA VAMOS A HACER PARA FUSILARTE JUDIA TERRORISTA, RATA ARRASTRADA DEL SIONISMO, HIJA DE MIL PUTAS.

      • Carlos de Lanús
        25/09/2018 at 12:12 AM

        CON TODOS ESTOS VIDEITOS TRUCHOS, SOLO LOGRARÁN ENFERMARSE

  7. ALEJANDRA
    24/09/2018 at 5:27 PM

    ¿CFK no negociaba con China? No sé de qué se sorprenden

  8. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 5:35 PM

    Siempre me pregunto cual es la ventaja de tener un dolar alto, bien alto, para exportar.

    No se cual es el chiste de vender regalado cualquier producto sujetos a un dolar alto.

    Porque llegado el caso van a comprar toda la pampa húmeda por unos cuantos dólares y los estúpidos campesinos contentos.

    No creo que a ningún holandés se le ocurra cambiar la paridad del Gulden de 1.60 a 34 o 40, le darian una pateadura en el culo al ministro de finanzas que no te cuento.

    Vayamos a darle la receta a los alemanes y decirles que pongan el Euro o Marco a 40 por un dolar y ver que nos dicen.

    Si suponemos que un producto representa un valor laboral que lo sostiene como tal, porque ninguna zanahoria crece sin que la cultiven, tendríamos que un campesino argentino es cuarenta veces mas vago que un norteamericano, o cuarenta veces mas idiota, es una cuestión mental que al través de los años ha hecho creer a los exportadores que si venden regalado al extranjero tanto mejor.

    Entonces cuando liquidan sus exportaciones te miran por arriba del hombro…y deben pensar “que piola que soy” , “al mercado interno le vendo al mismo precio que un suizo ”

    Porque el verdadero curro es el mercado interno y los sufridos habitantes de este suelo, que pagan lo que consumen como si vivieran en Australia o Japon……. O sea…..

    • Orejano
      24/09/2018 at 5:52 PM

      “…Si suponemos que un producto representa un valor laboral que lo sostiene como tal, porque ninguna zanahoria crece sin que la cultiven…”

      Esa frase de su comentario, estimado Die, es la clave. El valor de un producto o servicio debería ser el de la materia prima más el trabajo agregado. Desde que las escuelas de economía dirigidas por la colectividad se pusieron de moda, y le explican a los futuros ministros de economía que el dinero es un producto como cualquier otro, que se compra y se vende, ya está todo dicho.

      No hay representación de valor del trabajo, porque justamente el negocio no está en trabajar, sino en vivir del trabajo ajeno.

      Saludos.

  9. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 5:38 PM

    Al que me diga, por ejemplo, que la harina es un commodity y por lo tanto hay que venderla aquí al mismo precio que en Canadá le diré, que si es así exportenlá toda, que no quede un paquete en el país, entonces veríamos que es mas económico comprarla en Texas que aquí.

    Ejemplo: Un paquete de 4 Libras ( 3.750 Kgr.) en Texas año 1992, 93 y 94 costaba U$S o.40 ctvs, en Argentina mismos años U$S o.80 ctvs UN KILO, que no me jodan……O sea….

  10. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 5:44 PM

    Ahora del dejo un Copyrigth genuino de Die Walkyria Divizionen, A saber:

    “No se puede ser Piloto de Tormentas y repartir salvavidas al mismo tiempo”

    Y eso va para el Idiota que tal parece no sabe hacer otra cosa que lo implícito en su sangre judia, es decir mangar guita por no saber clavar un clavo derecho.

    O sea

  11. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 5:49 PM

    Para el Idiota Ñegocios son Ñegocios….como siempre, no importa que la proa esté bajo el agua y no me dieron ni un corcho…O sea…

  12. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 5:51 PM

    Pero guarda : a las balas no las paran los billetes….O Shea

  13. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 6:00 PM

    En cuanto al “Devocional Diario” ya te dije ALEJANDRA que no me ocupes a Yavé con tus cosas y lo dejes tranquilo para lo que realmente interesa, mirate al espejo y si tenés barba afeitate y si no depilate, pero por favor no lo distraigas con boludeces..O sea..

    • ALEJANDRA
      24/09/2018 at 8:55 PM

      Nazi , si no te gusta leerme pasá de largo mis comentarios. Tu sesgo antisemita muestra claramente que sos un ser despreciable al que no se le cae una idea de la única neurona apta que tenés

      • RICARDO MACHO Y PERONISTA
        25/09/2018 at 1:24 PM

        CHE FORRO ALEJANDRA ESTAS MUY DESESPERADO.
        SE LES TERMINA GIL Y A VOS TE VAMOS A DAR CON TODO.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          25/09/2018 at 2:14 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE RICARDO CHANCELETA AFEMINADO Y FURBANTE NO AMEDRENTES MAS LA BOBINA DE TESLA A LA VUELTA DE EL PAGO TE QUEDO CLARO JUE PERRA SE TE VAN A QUITAR LAS GANAS DE AMEDRENTAR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Walter
      24/09/2018 at 11:08 PM

      ESTA REVENTADO ESE PUTO DEMONIO, QUE DE DIOS NO TIENE UN CARAJO.

      • .....................................
        27/09/2018 at 5:47 AM

        LLAMATE A SILENCIO COPRÓFAGO IDIOTA

  14. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 6:03 PM

    Gracias Sr. Orejano por comprenderme…….le envio un O sea afectuoso….

  15. UN FOSFORO POR AHI
    24/09/2018 at 6:04 PM

    QUEMEN ESTA FOTO PLEASE

    https://www.lapoliticaonline.com/files/image/31/31914/564a6ab336069_940_529!.jpg?s=c1dd1bfcd14238040055d7a7342cada1&d=1535393428

    GRACIAS
    RUSITO KICHI

  16. DOS FOSFOROS,,,,POR LAS DUDAS
    24/09/2018 at 6:16 PM
  17. MACRI SACA LOS PLANES LA RPMQTP!!!!
    24/09/2018 at 7:00 PM

    SACA LOS PLANES A LOS GRONES DE M… DE UNA PUTA VEZ, Y QUE SE ARME, BANCA LA PARADA, MUCHOS TE VAMOS A BANCAR, Y QUE SE TERMINE ESTA FARSA DE REVOLUCION GRAMSCIANA FINANCIADA CON LA GUITA DEL ESTADO DE UNA PUTA VEZ.

    • ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
      24/09/2018 at 10:11 PM

      Lo que resta de 2018 y año 2019 ya esta estigmatizado, como el año del “Gato Muerto”-

      Cuánto más nos endeude Cambiemos, mayor será la sensación de bienestar cuando vuelvan los peronistas-

      Prepárense por lo menos para otros 8 años de justicialismo-

      Es otro de los resultados de la humillante derrota de LA ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL-

  18. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:02 PM

    ” EL ATLANTIC COUNCIL ENTREGA EN NUEVA YORK UN PREMIO HONORARIO
    A LOS TRES PERSONAJES QUE SOBRESALIERON EN EL AÑO EN EL MUNDO DE
    LA POLÌTICA. EN LA ACTUAL ENTREGA, UNO DE LOS PREMIADOS FUE NUESTRO
    PRESIDENTE MAURICIO MACRI, QUIEN RECIBIÒ EL “CIUDADANO GLOBAL – 2018 “.

    ( 2018 – De la Prensa Internacional ).

  19. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:06 PM

    ” ES INÈDITO EL MODO EN QUE RECIBIMOS AYUDA DESDE EL EXTERIOR.
    ES SIGNIFICATIVO QUE INTERNACIONALMENTE SE ESFUERCEN POR TRATAR
    DE AYUDAR A ARGENTINA EN LA ACTUAL DIFÌCIL SITUACIÒN QUE ATRAVIESA “.

    ( Martìn Redrado. 2018 – Ex Presidente de nuestro Banco Central ) .

  20. juan carlos muleady
    24/09/2018 at 7:19 PM

    BUENAS NOCHES ARGENTINOS

    MICHELLI

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SOS UNA BASURA

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

    DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  21. Die Walkyria Divizionen
    24/09/2018 at 7:21 PM

    He visto un video filmando a unos tipos que le tiran unas Molotov a un edificio de Gendarmeria con guardia en la puerta y todo.

    Bueno decir guardia en la puerta es un poco exagerado, digamos un tipo disfrazado que sale corriendo con la pizza en la mano, que no está ni minimamente entrenado para la función que dice cumplir y tampoco sabe para que sirve un pedazo de fierro que guarda en una funda con telarañas …O sea

    • MACRI CORTA LOS PLANES LA RPMQTP!!!
      24/09/2018 at 7:33 PM

      ES SUICIDA MONTAR GUARDIA SIN ARMAMENTO AUTOMATICO, TIPO FUSIL COMPACTO AUTOMATICO, O POR LO MENOS CON una 12/70 con munición postas de plomo.

  22. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:34 PM

    ” EL 24 DE FEBRERO DE 1947 UN ALUVIÒN ZOOLÒGICO IRRUMPIÒ EN LAS CALLES DE
    BUENOS AIRES Y ACABÒ LAVÀNDOSE SUS PATAS EN LA FUENTE DE PLAZA MAYO ” .

    ( Dr. Ernesto San Martino. 1947 – Abogado, Escritor y Diputado Nacional de Argentina. Discurso
    en el Parlamento tras la asunciòn del Coronel Peròn Sosa como Presidente de Argentina ) .

  23. juan carlos muleady
    24/09/2018 at 7:38 PM

    CHE MICHELLI

    SABES CUAL ES EL PROBLEMA DE UDS

    ES QUE LA GENTE SE DIO CUENTA Y SE DIO CUENTA EN SERIO

    QUE UDS SOLO CUIDARON SU BOLSILLO

    QUE LES IMPORTO UN CARAJO DEL PAIS Y DE LOS TRABAJADORES

    QUE LA GENTE QUE TE APOYA VA POR UNOS PESOS Y ALGUN VICIO

    Y ESO LES DUELE

    PORQUE LA GENTE SABE QUE LA UNICA MANERA DE TERMINAR CON

    TODOS UDS. EL HIJO DE MOYANO, LA HERMANA , EL HERMANO EL TIO EL PERRO DE MOYANO

    LA ABUELA LA TIA ABUELA

    ES VOTANDO Y ES ALGO QUE UDS, TIENEN CADA VEZ MAS LEJOS Y CON POCAS

    POSIBILIDADES

    OTRA COSA ES QUE LA CLASE MIERDA – COMO NOS LLAMA LA HUNDIDORA DEL SAN JUAN

    NILDA “LA COLABORACIONISTA DEL PROCESO” GARRE –

    ES QUE SALIMOS A LA CALLE Y VAMOS A DEFENDER AL GATO A MORIR

    O SEA NO NOS QUEDAMOS MAS EN CASITA VIENDO COMO UDS

    HACEN LO QUE QUIEREN

    Y SI PIENSAN QUE UNOS ENCAPUCHADOS NOS ASUSTAN ESTAN

    MUY PERO MUY EQUIVOCADOS

    POR ESO AHI VA MI CONSEJO

    TRATEN DE PENSAR EN RESPETAR LA LEY Y LA CONSTITUCION

    PORQUE YA LA CAGARON BASTANTE,

    Y SE QUEDARON BIEN EN EL MOLDE

    CUANDO LA BANDA DE LA LADRONA DE CRISTINA

    LES DABA UNOS PESOS Y LES PAGABA LAS MOVILIZACIONES

  24. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:44 PM

    ” DIGAN LA VERDAD ¿NO ME EXTRAÑAN? . . . SEAN SINCEROS ¿NO ME EXTRAÑAN? . . .

    ( Vidente Argentino. 2018 – Manifiesta haber sostenido diàlogo mediùmnico con el General Videla ) .

    • juan carlos muleady
      24/09/2018 at 7:59 PM

      CLARO QUE LO EXTRAÑAMOS

      Y CON TODO EL CORAZON

      TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE

      JORGE RAFAEL VIDELA

      EL SEGUNDO LIBERTADOR

  25. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:49 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

    ( Borges. 1954 – Tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

  26. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:51 PM

    ” EL ÙNICO MODO DE QUE EL PERONISMO NO TERMINE DESAPARECIENDO
    ES SEPARÀNDOSE DE CRISTINA “.

    ( Julio Bàrbaro. 2018 – Polìtico Argentino, ex Ministro Peronista ) .

  27. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 7:55 PM

    ” HOY PODEMOS ENORGULLECERNOS DE TENER MENOS POBRES QUE ALEMANIA ” .

    ( Anìbal Fernàndez. 2015 – Ex Jefe de Gabinete del Peronismo en Argentina ) .

  28. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 8:00 PM

    ” NO OBSTANTE SUS DENODADOS ESFUERZOS LA EX PRESIDENTE ARGENTINA NO
    LOGRA SUPERAR EN LAS ENCUESTAS EL 30% POSITIVO NI BAJAR EL 60% NEGATIVO ” .

    ( 2018 – Coincidencia en las compulsas que realizan la totalidad de las Encuestadoras Argentinas ) .

  29. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 8:15 PM

    ” ES INMINENTE EL ALEJAMIENTO DE LOS MINISTROS DUJOVNE, CAPUTO Y MARCOS PEÑA ” .

    ( Guillermo Cherazny. 31-agosto-2018 – Periodista de “El Informador Pùblico” ) .

    • Marcos Tero
      25/09/2018 at 11:57 AM

      Hoy lo rajaron a Caputo.
      Vos te hasés llamar SIN VASELINA porque aunque sea grande como la de un burro, se cae sola dentro de tu caño de escape.

      • EL ESCUADRÓN K.
        25/09/2018 at 1:28 PM

        SIN VASELINA ES EL VIEJO PUTO MARITO JIJIJIJI.
        EN CUANTO CAIGAN ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, TODOS LOS TROLLS SERAN AJUSTICIADOS POR LOS PATRIOTAS Y NO SE VA A SALVAR NINGUN TRAIDOR A LA PATRIA.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          25/09/2018 at 2:16 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE ESCUADRON KAKA SI EL GIGANTE DORMIDO SE LLEGA A DESPERTAR NO DEJARA TITERE CON CABEZA MATRERO DE PORRA DE ESCUADRON KAKA MAS VALE QUE LO DEJEN EN PÁZ TE QUEDO CLARO JUE MANDINGA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  30. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 8:23 PM

    ” ES IMPOSIBLE SEGUIR VIVIENDO ASÌ. DEJEN DE CORTARNOS LAS CALLES PARA QUE
    SIGAMOS LABURANDO LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS. MANGA DE HIJOS DE PUTAS,
    LES CUESTA ENTENDER QUE SI NO PODEMOS LABURAR NO PAGAREMOS LOS IMPUESTOS
    CONQUE A USTEDES LES PAGAN LOS PLANES. Y DEJEN DE ROMPERME LAS PELOTAS CON
    CON EL CHE, KOSTEKY, MALDONADO Y LA CONCHA DE SUS MADRES. DÈJENNOS LABURAR
    PARA QUE USTEDES VAGOS DE MIERDA PUEDAN SEGUIR COMIENDO SIN TRABAJAR ” .

    ( Baby Etchecopar. 2018 – Periodista Argentino. Editorial diario en su programa radial ) .

  31. GRONCHO Y PERONCHO
    24/09/2018 at 8:37 PM

    Nadie hizo más que Perón

  32. GRONCHO Y PERONCHO
    24/09/2018 at 8:40 PM

    El avión de Perón

  33. GRONCHO Y PERONCHO
    24/09/2018 at 8:42 PM

    Nadie hizo más que Perón

  34. GRONCHO Y PERONCHO
    24/09/2018 at 8:46 PM

    VOTO FEMENINO

  35. ALEJANDRA
    24/09/2018 at 9:02 PM

    “Ventajita @sergiomassa , quien no ocupa ningún cargo, le dice al Presidente elegido democráticamente por los argentinos cómo tiene que gobernar y le pide que se baje de la soberbia
    Bajate vos, Masita. Quién te creés que sos? Seguí reuniéndote con golpistas como Pablo Moyano.”

  36. GRONCHO Y PERONCHO
    24/09/2018 at 9:05 PM

    MATAR A PERON?

    • LALO
      25/09/2018 at 10:27 AM

      CHE GRONCHO Y PERONCHO… ESE KARMA DE 1955 … LO VAN A PAGAR AHORA.. TODOS ESTOS HIJOS DE LOS GORILAS QUE HICIERON ESA GRAN MASACRE DE INOCENTES ARGENTINOS BIEN NACIDOS… !!! EL DEGÜELLE Y QUEME SERA HORROROSO… Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Lucia
        25/09/2018 at 1:30 PM

        Dios te oiga Lalo!!!!
        Que no quede un solo antiperonista vivo en este pais. Puerta por puerta hay que ir a matarlos.

        • .....................................
          27/09/2018 at 5:51 AM

          MATENSE ENTRE USTEDES LACRAS FANÁTICAS PERONCHAS.

        • .....................................
          27/09/2018 at 5:51 AM

          GORILONES USTEDES

  37. GRONCHO Y PERONCHO
    24/09/2018 at 9:09 PM

    LAS BORGEANAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE

    • Sergio
      25/09/2018 at 1:34 PM

      GRACIAS GRONCHO PERONCHO!!!!!!!

      QUE GRANDE FUERON PERON Y EVITA. FUERON LO MEJOR QUE DIO EL PLANETA TIERRA.

      • .....................................
        27/09/2018 at 5:53 AM

        FUERON LO PEOR QUE LE PASÓ AL PAÍS NEGRONCHOS DE MIERDA.
        NEGRONCHOS DE ALMA

  38. ALEJANDRA
    24/09/2018 at 9:11 PM

    ¿A qué trabajadores representan estos personajes que no respetan la democracia? ¿Cuándo van a dejar sus actitudes golpistas de lado y respetar lo que votó la mayoría de la gente? Los argentinos decidimos dejar atrás esa violencia que nunca nos llevó a ningún lado. #NoVuelvenMas

    • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      24/09/2018 at 9:55 PM

      #NoVuelvenMas

      UDS TAMPOCO CHORROS !!!

      • ALEJANDRA
        24/09/2018 at 9:59 PM

        La Ley del Espejo diría Jung

        • Sergio
          25/09/2018 at 1:36 PM

          VOLVEMOS PRONTO PUTO DE MIERDA Y VOS EMPEZA A REZAR.

          GIL

          • .....................................
            27/09/2018 at 5:54 AM

            VUELVAN AL AVERNO DE DONDE SALIERON DECÍ MEJOR

    • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
      24/09/2018 at 10:53 PM

      DEJATE DE ESCRIBIR MIERDA EN CONTRA DE LA PATRIA, NEGRA PUTA DEL ORTO ALEJANDRA ALEJANDRO LO QUE MIERDA SEAS, PORQUE LA VENGANZA SERA SANGRIENTA.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        24/09/2018 at 11:39 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARERADO DE GONZALO KAKA FURBANTE CHANCELETA NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA NO TE DAS CUENTA RANTIFUSA FURBANTE QUE SI SE LLEGA A DESPERTAR EL GIGANTE DORMIDO NO DEJARA TITERE CON CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PASADO VUELVE REFORMADO MODIFICADO PARA PEOR DEJENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR EN PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ MUCHA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ TE QUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI NO ECHALEEEEEEEEEEEEEEE AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y NO ME HAGAS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
          25/09/2018 at 1:40 PM

          EL GIGANTE YA SE DESPERTO, NEGRO PUTO SORETEADAS.
          NO TE DAS CUENTA INFELIZ QUE SE CAYERON Y VAS A VER LO QUE SE VIENE.
          MIRA LO QUE ES EL PUENTE PUEYRREDON HOY, Y VAS A VER NEGRO PUTO DE MIERDA COMO EL PUEBLO DESBORDA A LOS CANAS Y LOS MILICOS BASURA DE LA PREFECTURA.
          CERRA EL ORTO PEDAZO DE MIERDA, QUE EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS Y FALTA POCO PARA QUE SALGAMOS A BUSCAR A TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA COMO VOS.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            25/09/2018 at 2:26 PM

            CHEIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA VOY A REVOLVER CIELO Y TIERRA HASTA DIR CON VOS JUE PERRA Y DARTE UNA LECCION CON ALTO VOLTAJE DE LA BOBINA DE TESLA Y BORRARTE A VOS Y A LOS QUE SE ME PONGAN EN MI CAMINO VAS A CONOCER EL PODER DE EL GRAN SOTRETADAS ADEMAS ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR CON LA SUPERALEACION CON LA BOBINA DE TESLA Y ESTO ULTIMO ME VOY A CONVERTIR EN UN DIOS O UN DEMONIO NO VOY A DESCANSAR HASTA DARLES SU MERECIDO MAS TE VALE QUE TE LAS TOMES DE ACA HIJO DE MIL HIENA DE GONZALO KAKA CHANCELETA AFEMINADO EL GIGANTE DORMIDO YA LO EMPEZASTE A DESPERTAR MATRERO DE MIERDA MAL PARIDO EL PASADO VUELVE REFORMADO MODIFICADO PARA PEOR NO TE SALDRAS CON LA TUYA EMPEZA A SALIR VOLAO POR QUE LAS PATAS TE VAN A SER CORTAS POR QUE DE MI CASTIGO NO TE ESCAPARASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            25/09/2018 at 2:35 PM

            A MEOLVIDAVA DE DECIRTE ENTRAÑUDO DE MIERDA MAL PARIDO DE GONZALO CHANCELETA AFEMINADO DE PORRA MAL ARREADO TE RECUERDO HOLGAZAN TETRACHORIPANERO MANTENIDO POR LA CULEBRA VENENOSA DE TU MAJESTAD QUE YO NO QUIERO ANADIE ENTRAÑUDO A MI ME IMPORTA UNA MIERDA SI LLENARON EL PUENTE O NO DE GENTE YO ESTOY RECONTRA EMPOBRECIDO ME CAGARON TODOS ESTOS POLITICOS JUE PERRAS CON SUS CHACHARAS Y SONSERAS ACOMPAÑADAS ESTAS POR CHANCHULLOS NO TENES LA MAS PUTA IDEA DE NADA VAGO HARAGAN TENGO QUE GANARME EL MANGO A DIARIO PA PAGAR LAS CUENTAS QUE NO ME ALCANZA PA MIERDA POR CULPA DE USTEDES QUE VOTARON A LA ALIMAÑA DE MIERDA DE DE TU MAJESTAD Y A ESTE HIJO DE MIL HIENA DE CRIMA QUE HIZO LO MISMO QUE ALFONSIN LA LLAMO LA GRAN ALFONSIN DESPUES ME CAGO EL TURCO MENEN CON SU REVOLUCION DESTRUCTIVA Y DES SALARIAZO VINO DE LA RUA Y NOS DELARUINO APARECIO BHALDE DE AGUA FRIA PROMETIO EL QUE RECIBIO DOLARES RECIBIRA DOLARES MEJOR DICHO PESOS DESPUES ELIGIO AL VIZCONDE CUERNUDO Y SE CURRO EL PRIMER SUPERAVIT LA SIGUIO LA TAIMADA DE LA MAJESTAD Y SE CURRO EL OTRO SUPERAVIT GEMELO Y COMO NO LE ALCANZO SIGUIO CURRANDO MATREROD E PORRA MAL ARREADO DE GONZALO KAKA ASI QUE MATRERO NO ME SUBESTIMES SOY UN PAISANO MEDIO CIENTIFICO LOCO UN DIA DE ¿ESTOS SALDRE A LA SUPERFICIE Y JE JE JE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            25/09/2018 at 2:40 PM

            A ME OLVIDE ALGO MAS MATREROD E GONZALO KAKA CHANCELETA AFEMINADO DESPUES QUE SE FUE LA JUE PERRA LADINA DE TU MAJESTAD VINO ESTE OTRO TAIMADO FURBANTE DE CRIMA Y YA SABES LO QUE TE DIJE QUE HIZO LA GRAN ALFONSIN Y POR ULTIMO JUE PERAR FURBANTE RANTIFUSA CROSTA MANU LONYI GARABITO BOLIDO ARATA RANFAÑOSA DE GONZALO KAKA YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO0 SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY NINGUN TROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL SOY EL GRAN SOTRETADAS Y A MUCHA HONRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DETESTO LA TIRANIA Y LA OBSECION DE PODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JUE PERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA O QUERES QUE TE HAGA UN CARBURA CON LA BOBINA DE TESLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  39. ALEJANDRA
    24/09/2018 at 9:23 PM

    Pablo Micheli, CTA: “Vamos a tener que hacer una y mil marchas. Uno y mil paros. Hay que hacer todos los paros necesarios. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”.

    • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      24/09/2018 at 10:12 PM

      NO COINCIDO CON MICELLI , NUNCA HUBO NI HAY PLAN ECONÓMICO , LO QUE HUBO, HAY Y HABRÁ ES CHOREO Y CORRUPCION DEL MÁS ALTO NIVEL COMO JAMÁS LO HUBO

      ES POR ESO QUE ESTE GOBIERNO DEBE IRSE

      COMO DIJO EL GRAL BELGRANO :

      SI EL VIRREY NO HA RENUNCIADO A LAS 3 DE LA MAÑANA , LO SACAREMOS POR LA VENTANA

  40. ALEJANDRA
    24/09/2018 at 9:26 PM

    “Carrió presidirá la BICAMERAL que controla a la Procuración General”

    • CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
      24/09/2018 at 10:27 PM

      YA NO TENÉS ARGUMENTOS SÓLIDOS Y EMPEZASTE CON LAS BOLUDECES DE RELLENO ???

  41. ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
    24/09/2018 at 10:07 PM

    Lo que resta de 2018 y año 2019 ya esta estigmatizado, como el año del “Gato Muerto”-

    Cuánto más nos endeude Cambiemos, mayor será la sensación de bienestar cuando vuelvan los peronistas-

    Prepárense por lo menos para otros 8 años de justicialismo-

    Es otro de los resultados de la humillante derrota de LA ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL-

    • ALEJANDRA
      24/09/2018 at 10:28 PM

      Que ilusiones tenes ARGUENZUELA. La gente está mucho mejor de lo que vos crees y no piensa cambiar el rumbo actual que significa terminar con el populismo chorro. Es más, si llega a existir una salida masiva de la población será para que definitivamente vayan presos los corruptos y desestabilizadores y Macri conduzca esta nueva etapa del país

      • GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
        24/09/2018 at 10:50 PM

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAAJAJAJ

        ESTAS ENLOQUECIDA TROLA DEL ORTO. SE VAN AL CARAJO.

      • Abel Mazzoni
        24/09/2018 at 11:45 PM

        Che Alejandra la gente esta de bien!!!!! El pueblo esta de lujo. Atamos los perros con chorizos.
        Esta trolaza si que debe escribir desde Open Door.

  42. SIN VASELINA
    24/09/2018 at 10:20 PM

    BROTES VERDES GLOBOLUDEZCOS

    MERCEDES BENZ COMENZÓ CON LOS DESPIDOS

    SI SE PUEDE !!!!

  43. Almeida
    24/09/2018 at 10:40 PM

    LOS PERONISTAS Y SUS VARIEDADES

    ESPECIALISTAS EN GOBERNAR DESDE 1943 SIN LOS VOTOS NECESARIOS

    CUANDO EL GOLPISTA PERÓN DESTITUYO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

    RAMÓN CASTILLO

    SIGUIERON DESTRUYENDO A LA ARGENTINA DESDE EL 4 DE JUNIO DE 1946

    • LALO
      25/09/2018 at 9:50 AM

      1945- 1955-… !!! LOS AÑOS MAS GLORIOSOS QUE VIVIÓ LA ARGENTINA POTENCIA Y ENVIDIA DE TODO EL MUNDO…!!! Y SERAS JUSTICIA…!!! ( LOS GORILAS NEO-LIBERALES QUE VIVÍAN DE LOS PRODUCTOS QUE IMPORTABAN DEL TODO EL MUNDO , CARTERIZANDO EL NEGOCIO …, POR SUPUESTO…!! , SE TUVIERON QUE HACER LA DEL MONO…)… Y SERA JUSTICIA…!!!

  44. Almeida
    24/09/2018 at 10:42 PM

    ATACAN A GENDARMERÍA,

    POR LAS 900 Y PICO DE CAUSAS ACUMULADAS POR LA KIRCHNER

  45. ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
    24/09/2018 at 10:42 PM

    También lo bautizaron el “Rey de las promesas frustradas”, por que es difícil encontrarle una verdad en su existir-

    Muchas veces querer aclarar termina oscureciendo, ya que no tiene los mejores antecedentes, cada vez que afirma algo, resulta lo contrario- Se podría comparar con el célebre mensaje del que “APUESTA AL DÓLAR PIERDE”-

    Entrevista con Bloomberg

    Mauricio Macri:

    “No hay chances de que Argentina vaya a un default”

    Mientras tanto, los especuladores que el gobierno y medios se empecinan en llamar inversores, se amontonan por salir-

    Por ésto y mucho más la ALIANZA 2 SE CONVIRTIO EN EL RECONTRAREFRACASORETOTAL-

    • Adolf Hitler, campeón de Occidente
      24/09/2018 at 10:49 PM

      Cagamos, si este hijo de puta dice eso, entonces vamos a tener default, hiperinflación y disolución del Estado Nacional.

  46. Almeida
    24/09/2018 at 10:43 PM

    LOS PERONCHOS NO AGUANTAN EL PROCESO DE EXTINCIÓN,

    RECURREN A LAS TÁCTICAS DE 1970

    PERO AHORA NO LES VAN A FUNCIONAR.

  47. Almeida
    24/09/2018 at 10:54 PM
  48. Almeida
    24/09/2018 at 10:57 PM

    A LA KIRCHNER LA BAUTIZARON “REINA DE LAS PROMESAS FRUSTRADAS”

    PORQUE ES DIFÍCIL ENCONTRLE UNA OBRA REALIZADA Y TODO ES MENTIRA EN SU EXISTIR.

    ¿ALGUIEN VIO AL TREN BALA?

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:26 PM

      EL TREN BALA NO PERO QUE TE COMES LA BALA SEGURO. SOS MAS BOLUDO QUE LOS PAJARITOS

      • Almeida
        24/09/2018 at 11:32 PM

        TE BUSCAN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA

        NECESITAN NABOS SIN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

    • SOYELECO
      25/09/2018 at 12:15 AM

      ME HABLO Y ME RESPONDO

  49. Almeida
    24/09/2018 at 10:59 PM

    QUÉ SIGNIFICA QUE UN PERONISTA “TE BRINDA BIENESTAR” ?

    QUE TE ESTÁ ROBANDO, MINTIENDO, ASESINANDO FISCALES, EN FIN ….

    LARGA ES LA LISTA

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:03 PM

      FOTO DEL BIENESTAR PERONISTA

      UN PUENTE QUE PUEDE ASPIRAR A SER TÚNEL

      https://pbs.twimg.com/media/Dno0_LNXoAAD1c1.jpg

      • Almeida
        24/09/2018 at 11:05 PM

        POR ESO EL PERON KAKISMO TE OFRECIÓ SIEMPRE BIENESTAR

        CONSTRUIR PUENTES QUE NO SE CAEN

        ES TÍPICO DE GORILAS VENDE PATRIA

        • Almeida
          24/09/2018 at 11:27 PM

          PEOR SON MIS JEFES DEL ROBO PUBLICO QUE CONSTRUYEN PUENTES QUE NO PASAN LOS VAGONES KLON.

          • Almeida
            24/09/2018 at 11:30 PM

            SEGUIS CLONANDO, TE DEJO UN LINDO VIDEÍTO

            NO TE PIDEN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA.

  50. Almeida
    24/09/2018 at 11:09 PM

    DEFAULT, HIPERINFLACIÓN Y DISOLUCIÓN DEL ESTADO NACIONAL

    ERA EL OBJETIVO DE MORENO Y ZANNINI.

    PERO LES SALIÓ COMO LA CARA DE LA KIRCHNER.

    https://pampadiario.com/wp-content/uploads/2017/02/05/4490.jpg

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:34 PM

      POR ESO ME BORRO CAMBIEMOS FUE Y LE ECHAMOS LA CULPA A LOS OTROS PERO NOS GARCARON SON MAS PIOLAS
      QUE NOSOTROS EL GATO NI NOS PAGA NOS GARCO

  51. Almeida
    24/09/2018 at 11:10 PM

    LOS PUENTES DE MACRI

    SON INSOPORTABLES

    https://pbs.twimg.com/media/Dno1AT3W0AACImE.jpg

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:28 PM

      NI LOS VAGONES PASAN QUE TE PASA KLON

      • Almeida
        24/09/2018 at 11:36 PM

        TE BUSCAN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA

        NECESITAN NABOS SIN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

  52. Almeida
    24/09/2018 at 11:15 PM

    LOS KAKA CALIFICAN A 2019 COMO EL AÑO DEL “GATO MUERTO”

    http://www.jujuyalmomento.com/upload/img/cristina-kirchner123_1090.jpg

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:17 PM

      EL GATO KIRCHNER NO DA PARA MÁS,

      COMPARTAMOS QUE EXPORTAMOS ENERGÍA ELÉCTRICA A BRASIL,

      DESPUES DE 15 OSCUROS AÑOS.

  53. Almeida
    24/09/2018 at 11:21 PM

    MUCHACHOS NO HAY FORMA YO ME BORRO, LOS PERONCHOS NOS RECAGARON SOMOS MAS BOLUDOOS QUE LOS PAJARITOS

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:23 PM

      CLON, SIN ARGUMENTOS

  54. Almeida
    24/09/2018 at 11:22 PM

    Los fiscales Stornelli y Rivolo apelan el procesamiento de Bonadio.

    Piden ahora que la Cámara Federal porteña extienda la imputación de Bonadio

    la kirchner por 913 actos de corrupción.

    (Jefa de Asociación Ilícita)

    También requieren procesamiento de más empresarios.

    CASI TODOS PENSAMOS QUE LLEGA A LOS 1.000 PROCESAMIENTOS.

    QUIÉN DA MÁS?

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:23 PM

      ACABALA TROLL.

      • Almeida
        24/09/2018 at 11:29 PM

        SEGUIS CLONANDO, TE DEJÉ UN LINDO VIDEÍTO

  55. Almeida
    24/09/2018 at 11:27 PM

    SER UN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA PERON KAKISTA ES FÁCIL

    NO PIDEN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

    SI CLONÁS, EL PUESTO ES TUYO

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:30 PM

      CAYATE KLON SOS MAS TRUCHO QUE MONEDA FALSA POR TU CULPA NADIE ME CREE

      • Almeida
        24/09/2018 at 11:33 PM

        SER UN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA PERON KAKISTA ES FÁCIL

        NO PIDEN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

        SI CLONÁS, EL PUESTO ES TUYO

        • Almeida
          24/09/2018 at 11:36 PM

          DESI LO QUE QUIERAS TRUCHO VOS O SOS ALMEIDA TE LLAMAN ALMIERDA

          • Almeida
            24/09/2018 at 11:40 PM

            913 actos de corrupción como Jefa de Asociación Ilícita

            POR ESO LA TENEMOS EN LAS CALLES ARROJANDO MOLOTOVS

            CASI TODOS PENSAMOS QUE LLEGA A LOS 1.000 PROCESAMIENTOS.

            LE DA MÁS MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA ?

            QUÉ BAJO QUE CAYÓ ! TAN REINA QUE SE CREÍA !

      • Almeida
        25/09/2018 at 6:25 PM

        YO SOY VIEJO, SOY PUTO, SOY HOLDROP, ME LA COMO BIEN COMIDA Y QUE?

        ME PONGO LA CORONITA DE FLORES Y SOY IRRESISTIBLE.

        ENVIDIOSOS.

  56. sledge hammer
    24/09/2018 at 11:39 PM

    van a salir a matar

    POR ESO HAY QUE MATARLOS A TODOS

    Curarlos preventivamente.

    NO DEN VUELTAS / no hay otra forma

    (lo saben, vamos, y con relato no se soluciona)

  57. Almeida
    24/09/2018 at 11:41 PM

    PARA MAÑANA YA CONTRATAMOS A UBER

    • Almierda obsesionado con los multinick
      24/09/2018 at 11:48 PM

      Es un unipersonal Almierda?
      Posteás solo jajajajaja

      Negás ser Holdrop y sos insoportable como Holdrop llenando todo el IP de pelotudeces.

    • ALEJANDRA
      24/09/2018 at 11:49 PM

      Mi vecina que tiene negocio y piensa abrir nos lleva a Caba a mi hermana y a mi. Muchos van a trabajar!!!

      • Almeida
        24/09/2018 at 11:55 PM

        ALEJANDRA,

        Muchos distribuimos hoy para hacer trabajo a distancia, si rinde mañana vamos a descentralizar, haremos home-working

        • Almierda obsesionado con los multinick
          25/09/2018 at 12:06 AM

          La merca distribuíste, sos un delivery de droga, la primera vez que hablaste de trabajo justo hoy porque hacen un paro. jajajajaja

      • Facundo de La Cámpora
        25/09/2018 at 3:04 PM

        AAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

        Es de no creer las boludeces que escribis, Alejandra trolo de mierda.
        Sabes como te tenemos junado, payaso.

  58. Almeida
    24/09/2018 at 11:42 PM

    Pablo Micheli diciendo “Nosotros los trabajadores no podemos más. El bolsillo ya no aguanta”

    Pablo Micheli tiene a toda su familia trabajando en el Estado,

    hijos, ex mujer, hermano, parientes de la ex.

    YA VAS A CONOCER LO QUE ES EL HAMBRE, RATA

    • Almierda obsesionado con los multinick
      24/09/2018 at 11:53 PM

      Qué hambre va a conocer ese?
      No viste la camioneta que tiene? Acá los sindicaistas se cagan de risa de todos.

      El idealista Almeida cree que van a devolver la plata.

  59. Almeida
    24/09/2018 at 11:44 PM

    MIRÁ EL KIOSKO DEL HIJO DEL “PAJARITO” GRABOIS

    https://pbs.twimg.com/media/Dn4VdBOXoAARPez.jpg

  60. Almeida
    24/09/2018 at 11:45 PM

    MERECE LIDERAR AL EJÉRCITO DE DELINCUENTES

    https://pbs.twimg.com/media/Dn4F96IWsAMmnJk.jpg

  61. Almierda obsesionado con los multinick
    24/09/2018 at 11:46 PM

    Almeida enloquece ve al multinick en todas partes

    Almeida
    24/09/2018 at 11:40 PM
    913 actos de corrupción como Jefa de Asociación Ilícita

    POR ESO LA TENEMOS EN LAS CALLES ARROJANDO MOLOTOVS

    CASI TODOS PENSAMOS QUE LLEGA A LOS 1.000 PROCESAMIENTOS.

    LE DA MÁS MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA ?

    QUÉ BAJO QUE CAYÓ ! TAN REINA QUE SE CREÍA

    Almeida
    24/09/2018 at 11:33 PM
    SER UN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA PERON KAKISTA ES FÁCIL

    NO PIDEN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

    SI CLONÁS, EL PUESTO ES TUYO

    Almeida
    24/09/2018 at 11:27 PM
    SER UN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA PERON KAKISTA ES FÁCIL

    NO PIDEN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

    SI CLONÁS, EL PUESTO ES TUYO

    Almeida
    24/09/2018 at 11:36 PM
    TE BUSCAN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA

    NECESITAN NABOS SIN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

    Almeida
    24/09/2018 at 11:32 PM
    TE BUSCAN MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA

    NECESITAN NABOS SIN CAPACIDAD NI INTELIGENCIA

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:51 PM

      TOQUEN SILBATO MULTINICK

      Y SALE LA RATA

      • Almierda obsesionado con los multinick
        24/09/2018 at 11:57 PM

        RATA serás vos troll hijo de mil putas.

  62. Almeida
    24/09/2018 at 11:49 PM

    ANIBAL FERNANDEZ TENÍA CONEXION CON UN CRIADERO Y FRIGORÍFICO DE LECHONES EN QUILMES.

    MOVÍAN CIENTOS DE KILOS DE COCAÍNA ADENTRO DE LOS LECHONES CONGELADOS.

    TAMBIEN CONGELARON PERSONAS.

    EN REALIDAD ERAN DESCARTABLES LOS LECHONES,

    EL NEGOCIO ERA MOVER COCAÍNA EN CAMIONES FRIGORIFICOS

    SIN QUE NADIE LOS INSPECCIONE, TODO ACEITADO PARA LLEVAR COCAINA

    A TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    POR ESO SIEMPRE APUESTA LECHONCITOS.

    • Almeida
      24/09/2018 at 11:51 PM

      SI ANIBAL FERNÁNDEZ MANDÓ A MATAR A TRES QUE LE JODIAN EL NEGOCIO DE LA FALOPA,

      MISMO DESTINO DE LOS LECHONCITOS.

    • Almierda obsesionado con los multinick
      25/09/2018 at 12:00 AM

      Te abandonó Anibaúl Almierda es tu idea fija.

      Tu ídolo Anibaúl entrevistado por el ruso Bercovich ahora viene la empleada de WW, ALEJANDRA y dice nazi nazi

      • Almeida
        25/09/2018 at 12:04 AM

        TOQUEN SILBATO MULTINICK

        Y SALE LA RATA

        • Almierda obsesionado con los multinick
          25/09/2018 at 12:12 AM

          Acá la rata sos vos Almierda y ya aburriste repetís siempre lo mismo, seguí robando mensajes de twitter otra cosa no sabés hacer

          Otro video de tu ex patrón la Morsa
          En el arranque la Morsa igual a Carlos de Lanús Almierda, ellos los únicos “trabajadores”

  63. Almeida
    24/09/2018 at 11:59 PM

    DICEN LOS FISCALES QUE EN EL PROCESAMIENTO

    POR POLIAFANO A LA KIRCHNER FALTAN CASÍ 1.000 DELITOS MÁS.

    • Almeida
      25/09/2018 at 12:01 AM

      DICE PICHETTO, AGACHADO PORQUE ELLA NO SE LA SACA,

      QUE PARA QUITARL FUEROS HAY QUE ESPERAR 1.000 SENTENCIAS FIRMES.

  64. Die Walkyria Divizionen
    25/09/2018 at 12:45 AM

    Ufa, con tanto Nick y Recontranick ya me tienen podrido, no tienen una idea inteligente para pedir a Yeve ? eh? eh? O sea

  65. Carlos de Lanús
    25/09/2018 at 8:30 AM

    POLÍTICA
    Cuadernos de las coimas K: por qué la Fiscalía busca agravar la acusación para tres arrepentidos
    Las pruebas que llevan a los fiscales a exigir a la Cámara Federal que un ex funcionario, un financista y dos empresarios sean considerados organizadores de la asociación ilícita, por debajo de Cristina Kirchner. José López fue tanto o más que De Vido, dicen. La diferencia entre dádiva y cohecho
    Por Patricia Blanco
    25 de septiembre de 2018
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    El fiscal Carlos Stornelli
    El fiscal Carlos Stornelli
    Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo no solo le pidieron a la Cámara Federal que amplíe el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita por los cuadernos de la corrupción K a raíz de 913 hechos de coimas. Quieren que un empresario y tres de los “arrepentidos”, que dieron datos claves sobre cómo operaba la banda, sean considerados “organizadores” de esa estructura criminal, el rol que hasta ahora solo alcanzaba al ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta, protagonista de los viajes relatados por su chofer Oscar Centeno. La diferencia es clave en momentos de una condena.

    Aunque el juez Claudio Bonadio los había considerado miembros de la banda, los acusadores quieren que el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner sean procesados como “organizadores” de asociación ilícita. No importa que hayan firmaron acuerdos de “imputado-coloborador” con la Fiscalía. Precisamente, sus confesiones y los dichos cruzados de otros arrepentidos terminaron perjudicándolos y ubicándolos más arriba de la pirámide jerárquica que estableció Bonadio en su resolución, dijeron Stornelli y Rívolo.

    También quieren que en el rol de organizador los acompañe el empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, quien sigue tras las rejas. A Ferreyra lo compromete su cercanía y llegada directa a Néstor Kirchner, pero además los contactos y mensajes que aparecieron en uno de sus celulares. No solo tenía guardados los números de casi todos los protagonistas de la causa, sino también diálogos directos con el secretario privado de De Vido, reportes de cuánto destinaría el Tesoro Nacional a sus obras, encuentros pautados con el empresario Cristóbal López –que no forma parte de esta causa- y hasta un pedido para hablar con el camionero Hugo Moyano.

    Cristina Kirchner (Maximiliano Luna)
    Cristina Kirchner (Maximiliano Luna)
    Coimas vs. Dádivas

    Lo primero que dejaron en claro Stornelli y Rívolo en su apelación ante la Sala I de la Cámara Federal es que, en esta causa, no admiten la figura de dádivas. Cristina Kirchner, por ejemplo, fue procesada por jefa de la asociación y por recibir “dádivas en 22 casos y cohecho en 5 casos”. A muchos empresarios, en tanto, los consideraron miembros de la banda y responsables del delito de dádivas.

    El Código Penal castiga con un mes a dos años de cárcel al funcionario público “que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo”. El máximo castigo para el que las ofreciera es un año.

    El cohecho, sin embargo, se castiga con hasta seis años de prisión para quien “por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones”.

    Los fiscales rechazaron con énfasis la postura del juez de hablar de dádivas, en algunos casos. “No hubo dadivas, sino coimas (cohecho, en forma activa y pasiva)”, resaltaron. Y aclararon que “cada pago realizado y recibido, en el contexto imputado, configurará un hecho que habrá de concurrir de manera real con los demás, pues en cada supuesto se renueva el designio criminoso”. Por eso se multiplicaron, casi exponencialmente, los hechos atribuidos a la ex Presidente y al resto de los involucrados.

    “El propio devenir de los acontecimientos impide apreciar un escenario semejante a la mera dación de un dinero con el objeto de congraciar al funcionario corrupto, sino que se enmarca en la propia venalidad del acuerdo espurio” que “ha admitido el propio Juez” y con el fin de “obtener, del funcionario corrupto, esos beneficios explícitos” como una concesión, la prórrogas de las obras y/o en la liberación de pagos, se sostuvo en la presentación al a que accedió Infobae.

    El juez federal Claudio Bonadio (Maximiliano Luna)
    El juez federal Claudio Bonadio (Maximiliano Luna)
    Para Stornelli y Rívolo, este escenario “conformó un engranaje para que unos cedan el acto funcional de otorgar o concesionar, y los dadores usufrutuasen el criminal beneficio de obtener contratos de una manera espuria, colusiva y en desmedro de las reglas de la competencia”. Los dichos de los arrepentidos demuestran “la clara existencia de un acuerdo venal, corrupto, entre privados y funcionarios públicos, es pos de obtener, de un lado como del otro, beneficios de carácter patrimonial”.

    Según resaltaron, “el cohecho es un negocio ilícito bilateral entre corruptor y corrupto que se caracteriza por su clandestinidad pero que suele tener efectos visibles cuando se concreta la contraprestación acordada por parte del funcionario público”.

    Pero además los fiscales sostuvieron que “hay una situación incontrastable que es pauta determinante para sostener el conocimiento por parte de los imputados respecto del pago de coimas: ese gasto se descontaba de las ganancias obtenidas por los contratos de obra, en el caso de la Cámara Argentina de Empresas Viales, denominada ‘la camarita'”.

    El club de los organizadores

    El Código Penal establece un agravante para los jefes y para los organizadores de una asociación ilícita, diferente al de un miembro común. Un simple integrante tiene una pena mínima de tres años de cárcel, mientras que la escala penal para el jefe y el organizador va de cinco a diez años. El jefe, en este caso Néstor o Cristina Kirchner, “es el que administra e imparte las directivas a los demás integrantes de la asociación”, pero el organizador es aquel que “decide conformar el grupo y dividir los roles”.

    Sobre esta base, los fiscales pidieron que Clarens, Wagner, López –los tres arrepentidos- y Ferreyra sean considerados organizadores. Bonadio los incluyó como simples miembros de la banda. “Clarens, López, Wagner y Ferreyra realizaron contribuciones a la actividad de la agrupación de manera individual pero, en cierto punto, independiente, si se parte de la premisa que los cuatros tuvieron capacidad funcional que les habría permitido, a diferencia de los otros miembros, moverse libremente en sus respectivos áreas. Y ello lo llevaron a cabo más allá de que hayan participado en la preparación y ejecución del plan de manera coordinada”, advirtieron.

    Aquí, el detalle de cuál fue el papel de cada uno, según el Ministerio Público:

    Carlos Wagner

    Carlos Wagner
    Carlos Wagner
    “Más allá de haber sido el empresario al frente de ESUCO S.A. en nombre de la cual pagara los sobornos que se le imputan, el nombrado fue el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de 2004 a 2012 y habría sido quien intervino en la diagramación del funcionamiento de la Cámara Argentina de Empresas Viales, en el marco de la cual nominaba a las empresas postulantes que podían llegar a ganar una licitación –sin los requisitos legales establecidos- en una suerte de cartelización que conllevara el posterior pago de sobornos por parte de la mismas. Si bien determinados miembros de la asociación podrían haber desconocido con exactitud lo que hacían los demás imputados, lo cierto es que, a diferencia de ellos, Wagner habría tenido un conocimiento cabal en lo que se refiere a la estructura que él tuvo a su cargo, según sus propios dichos al colaborar con esta Fiscalía, como ‘garante'”. Era Wagner quien “comunicaba a los empresarios cómo se iban a hacer los pagos, para luego agregar que los primeros se habrían hecho en la ‘Camarita’ entre 2003 y 2005. Es decir, en el ámbito donde él tenía injerencia para que nadie pudiera dificultar y/o trabar las erogaciones pactadas. Proponía las empresas participantes, esquematizaba los anticipos a depositar, diagramaba la forma de condicionar las entregas y habría intervenido”.

    Ernesto Clarens

    Ernesto Clarens (Julieta Ferrario)
    Ernesto Clarens (Julieta Ferrario)
    “Él era quien recibía directamente los pagos provenientes del sector de la construcción vial, siendo el único encargado, desde un comienzo, de cambiar las divisas y de realizar las tratativas necesarias para poder girarlos luego a los destinatarios finales. Era uno de los eslabones más importantes dentro de la maniobra global destinada a cometer delitos, siendo un requisito indispensable su intervención para que se pudieran canalizar pagos”. Fue “un nexo imprescindible, desde el año 2004 o 2005, para que se pudiera llevar a cabo la maniobra global desplegada. A punto tal que Wagner había dicho que el sistema no fue hasta que Clarens se incorporó y le dio, a la organización, el orden que necesitaba para poder funcionar como una verdadera empresa delictiva”.

    José López

    José López (Centro de Información Judicial (CIJ))
    José López (Centro de Información Judicial (CIJ))
    “Tuvo un rol similar a Clarens, es decir, de carácter organizativo. Las constancias aseveran que junto a él fue uno de los encargados de realizar la montura de los planes delictivos que la asociación se propuso llevar a cabo. López tuvo una función activa desde casi los albores de la agrupación: hablaba directamente con los empresarios para llegar a un acuerdo, sabía casi a la perfección de qué manera se iban a otorgar las obras y habría consensuado con Clarens que él era el encargado de recibir determinados sobornos”. “López, a diferencia de un simple integrante de la asociación, habría tenido un trato personal y constante con quienes fueron sus jefes, y más aún con quien la habría liderado en la segunda etapa. Me refiero, en concreto, a Cristina Fernández de Kirchner. Y tan estrecho habría sido el vínculo que el propio (Juan) Chediack (también arrepentido) refirió en una oportunidad que ‘El triángulo empezaba a ser Cristina, López, Clarens’ y que Julio de Vido (procesado en calidad de organizador) se sentía desplazado por no tener la misma relación que López, quien a su vez tenía en su poder listas de empresas que no podían trabajar y otras vinculadas a las prioridades de pagos de la Dirección Nacional de Vialidad. Es decir, habría estado más cerca de la jefa de la asociación que De Vido, incluso cuando se encontraba un escalón por debajo en lo que se refiere a su cargo jerárquico”.

    Gerardo Ferreyra

    Gerardo Ferreyra (Gustavo Gavotti)
    Gerardo Ferreyra (Gustavo Gavotti)
    “Más allá de haber sido empresario y representante de las compañias “Grupo Eling S.A. – Electroingenieria S.A.” (en carácter de vicepresidente de la última) desde las cuales se pagaron sobornos, participó también de las gestiones y las directivas orquestadas por el grupo que conformó la asociación ilícita. Principalmente ese fue el motivo por el cual el imputado habría tenido acceso directo con las más altas esferas estatales, prescindiendo así de la intervención de Ernesto Clarens, como ocurría con los demás empresarios”. Clarens sostuvo que “tanto CPC de Cristóbal López como Electroingeniería tenían línea directa –haciendo alusión a las más altas esferas públicas”. Pero además los fiscales detectaron un innumerable cantidad de contactos y vínculos que “lo colocan en un rol distinto y superior al de un simple miembro de la banda”. Le detectaron llamadas con Roberto Baratta y con José María Olazagasti, entre otras seguidilla de contactos que los fiscales entienden clave para demostrar su cercanía y rol jerárquico en la estructura de la banda.
    ——————————-
    PARAN PORQUE NO QUIEREN IR PRESOS

    • Marcos Tero
      25/09/2018 at 10:44 AM

      ¿¿Está de paro.., lanusito.., que terminó el mensajito tan cortito??

      ¿Sabe que renunció Caputo?, espero que no se vuelva……contrera.

      • Carlos de lanús
        25/09/2018 at 11:12 AM

        RENUNCIÓ CAPUTO.
        ME PARECE BIEN.
        AHORA VAS A TENER QUE IR A TRABAJAR.

  66. juan carlos muleady
    25/09/2018 at 8:31 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    LAS HORDAS DE HARAGANES YA ESTAN CORTANDO AVENIDAS Y ACCESOS

    HOY SE PAGA DOBLE

    TIENEN QUE ENTENDER QUE LOS PAROS NO VAN A SER

    UN ESCUDO INFALIBLE PARA EVITAR LAS

    RESOLUCIONES JUDICIALES QUE LOS VAN A MANDAR EN CANA

    • Javierferrero
      25/09/2018 at 8:49 AM

      Los “cortes” y “piquetes” son el reconocimiento del sindicalismo de que NO TIENEN el poder de convocatoria que ellos argumentan

      Si todos los trabajadores estuvieran de acuerdo con la medida NO HARIAN FALTA los cortes y piquetes

      El “acatamiento masivo al paro” es una vulgar MENTIRA.

      • Javierferrero
        25/09/2018 at 8:56 AM

        Los sindicalistas rechazan energicamente que los servicios de transporte de pasajeros, de educacion y de salud sean declarados “servicios publicos esenciales” (lo cual impide hacer huelgas que corten el servicio a otros ciudadanos

        Argumentan que eso es violatorio del derecho constitucional de huelga

        Pero NO DICEN NADA respecto del servicio de electricidad, agua y gas del cual gozan sus propias familias

  67. Carlos de Lanús
    25/09/2018 at 8:43 AM

    DÍA A DÍA LOS PERONISTAS QUEDAN MÁS A LA VISTA DE QUE SON CHORROS.
    EN 70 AÑOS, CADA´DÍA MÁS FUERON MODIFICANDO, AGRAVANDO, PERFECCIONANDO Y AGRANDANDO LA ESTRUCTURA DEL ROBO EN EL ESTADO LLEGANDO SU CULMINACIÓN CON LA LADRONA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, KRETINA,
    CORRUPCIÓN TOTAL, DESDE LA ESCUELA 20 DE LANÚS, DONDE TRABAJAN 2 Y COBRAN 7 PERSONAS HASTA LA BANDA GRANDE DE KRETINA.
    QUEDA DEMOSTRADO NO SOLO QUE GRAN PARTE DE LA POLÍTICA ARGENTINA ES CORRUPTA, SINO QUE TAMBIÉN EL 30% DE LOS ARGENTINOS QUE PARTICIPAN DE ESA ESTRUCTURA DE CHUPAR DEL ESTADO.
    SE HAN PASADO DE REVOLUCIONES AL PUNTO DE LOS QUE TRABAJAMOS DECENTEMENTE YA NO LOS PODEMOS MANTENER.
    CON TODAS LAS LETRAS “FUERON DESCUBIERTOS”
    UNO DE LOS MANOTAZOS DE AHOGADOS, DONDE QUIEREN DEMOSTRAR QUE LOS LADRONES SON MUCHOS, ES EL PARO DE HOY.
    LO ÚNICO QUE VAN A DEMOSTRAR CON EL PARO DE HOY ES QUE SON LADRONES.
    NO VEN EL FUTURO CERCANO, SIN OBREROS NI EMPLEADOS.
    EL FUTURO SON LOS TRABAJADORES “ROBOTS” Y LOS TRABAJOS INDEPENDIENTES.
    LOS SINDICALISTAS YA CASI NO SON NECESARIOS.
    MIREMOS HOY, POR EJEMPLO LOS TRABAJADORES DE ANSSES, AFIP Y BANCARIOS, QUE CUANDO QUIEREN DEMOSTRAR DE QUE EXISTEN DICEN “NO HAY SISTEMA”

  68. Javierferrero
    25/09/2018 at 9:23 AM

    Don Die

    Un producto no representa solamente el costo laboral más la materia prima. También tiene que tener en cuenta la tierra o la maquina para hacerlo. los impuestos, la energía utilizada, etc. Un factor adicional es el “conocimiento o habilidad” para hacer el producto. Hay que saber cuando hay que cultivar un tomate o una zanahoria. Eso no es pura “mano de obra”

    Pero la relación entre el peso y el dólar no significa que tengamos los precios de los productos o de la mano de obra 40 veces mas barato que los de USA. Esa es solo la relación entre las monedas.

    Tampoco vendemos nuestros productos “regalados”. Los precios de los productos son internacionales y nosotros no los fijamos. Si nuestro COSTO es menor podemos venderlo un poquito mas barato y otros se quedan sin vender. Pero eso ocurre tanto en el plano internacional como en el local

  69. bombita Rodriguez
    25/09/2018 at 9:28 AM

    Carlos, hoy martes dia del “general paro” fui con pocas esperanzas a mi obra social (comercio)
    ya que tenia un turno a las 8 am y ……..hoooo sorpresa funcionaba todo a la perfección!!!!!!!!!
    me atendieron rapidísimo y la predisposición de empleados y médicos fue excelente!!!!!!
    me pregunte: estoy en Argentina…..esto es un sueño?
    Algunas cosas están cambiando desde abajo, parece que la gente se esta avivando
    y no compran mas el cassete de la “lucha obrera” y todas esas pelotudeces de la zurda y el peronismo.
    Con plata seguramente van a acaparar la tv todo el dia con sus piquetes y demás actos antidemocráticos
    y violentos….pero por abajo hay una corriente de personas pensantes que le quitamos legitimidad
    a estos hijosdeputa de la cgt
    Esto se va a notar mas el año que viene cuando haya pasado lo peor de la crisis y significara como
    Ud dice desde hace mucho tiempo EL FIN DEL PERONISMO
    JODER!!!

    • Carlos de lanús
      25/09/2018 at 11:16 AM

      EXACTO. LA GENTE SE ESTÁ AVIVANDO. NO QUEREMOS POPULISMO.

  70. LALO
    25/09/2018 at 9:39 AM

    !!! esto me mandaron a mi celular..; ” CUANDO PERDIMOS LA CASA DE MIS PADRES… , TODO EMPEZÓ CON UNA PEQUEÑA HIPOTECA…, POR RAZONES FORTUITAS NO PUDIMOS LEVANTAR.., ENTONCES PEDIMOS OTRO CRÉDITO…Y OTRO… Y OTRO… FINALMENTE LOS USUREROS SE QUEDARON CON LA CASA… , QUE ESE ERA EL “PLAN”…, MACRI ESTA HACIENDO LO MISMO…!!! NO LO PERMITAMOS…!!! ( POR FAVOR DIFUNDIR ESTE MENSAJE..).. GRACIAS…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      25/09/2018 at 9:45 AM

      LALO

      La persona que se dedicaba a quitarle la casa a los que no podían pagar se llamaba Nestor Kirchner y ERA PERONISTA

    • Carlos de lanús
      25/09/2018 at 11:18 AM

      NÉSTOR Y LA 1050.

  71. LALO
    25/09/2018 at 10:01 AM

    Javier…, !!! TODOS LOS USUREROS COMO MACRI …HACEN LO MISMO…!!! ENTONGADOS CON EL ENEMIGO…!!! Y A LA FINAL SE REPARTEN EL BOTÍN…!!! PERO AQUÍ NO PASARAN… PORQUE EL DEGÜELLE Y QUEME SE VIENE AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      25/09/2018 at 10:12 AM

      LALO

      ¿Ahora ” no pasarán”? ¿Y que ocurrió con el Tuerto? No solamente “pasó” sino que siguen apoyando a la socia del estudio juridico que se dedicaba a quitarle las casas a los deudores.
      Ellos se quedaron con mas de 20 casas. Y ERAN PERONISTAS
      Y los peronistas lo siguen apoyando

      Si usted quiere puede ser coherente y repudiarlos

    • Carlos de lanús
      25/09/2018 at 11:20 AM

      DÍA A DÍA LOS PERONISTAS QUEDAN MÁS A LA VISTA DE QUE SON CHORROS.
      EN 70 AÑOS, CADA´DÍA MÁS FUERON MODIFICANDO, AGRAVANDO, PERFECCIONANDO Y AGRANDANDO LA ESTRUCTURA DEL ROBO EN EL ESTADO LLEGANDO SU CULMINACIÓN CON LA LADRONA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, KRETINA,
      CORRUPCIÓN TOTAL, DESDE LA ESCUELA 20 DE LANÚS, DONDE TRABAJAN 2 Y COBRAN 7 PERSONAS HASTA LA BANDA GRANDE DE KRETINA.
      QUEDA DEMOSTRADO NO SOLO QUE GRAN PARTE DE LA POLÍTICA ARGENTINA ES CORRUPTA, SINO QUE TAMBIÉN EL 30% DE LOS ARGENTINOS QUE PARTICIPAN DE ESA ESTRUCTURA DE CHUPAR DEL ESTADO.
      SE HAN PASADO DE REVOLUCIONES AL PUNTO DE LOS QUE TRABAJAMOS DECENTEMENTE YA NO LOS PODEMOS MANTENER.
      CON TODAS LAS LETRAS “FUERON DESCUBIERTOS”
      UNO DE LOS MANOTAZOS DE AHOGADOS, DONDE QUIEREN DEMOSTRAR QUE LOS LADRONES SON MUCHOS, ES EL PARO DE HOY.
      LO ÚNICO QUE VAN A DEMOSTRAR CON EL PARO DE HOY ES QUE SON LADRONES.
      NO VEN EL FUTURO CERCANO, SIN OBREROS NI EMPLEADOS.
      EL FUTURO SON LOS TRABAJADORES “ROBOTS” Y LOS TRABAJOS INDEPENDIENTES.
      LOS SINDICALISTAS YA CASI NO SON NECESARIOS.
      MIREMOS HOY, POR EJEMPLO LOS TRABAJADORES DE ANSSES, AFIP Y BANCARIOS, QUE CUANDO QUIEREN DEMOSTRAR DE QUE EXISTEN DICEN “NO HAY SISTEMA”

  72. Julie
    25/09/2018 at 10:26 AM

    Ultima noticia RENUNCIO CAPUTO….PERO LA DECLARACION SINCERA Y DESINTERESADA DE AMOR DE MAURI A CHRISTINE….SUPERA CUALQUIER NOTICIA. POR SUERTE AGUADA ESTA EN LA ONDA DEL POLIAMOR Y NO ES CELOSA….Viste!!!!

  73. bombita Rodriguez
    25/09/2018 at 10:30 AM

    me sorprende la candidez (por no decir NEGLIGENCIA) de quien en el relato de LALO dice :
    “TODO EMPEZÓ CON UNA PEQUEÑA HIPOTECA…, POR RAZONES FORTUITAS NO PUDIMOS LEVANTAR.., ”
    a ve…………r: una hipoteca es un arma de fuego apuntando a tu cabeza por lo tanto NO existen razones FORTUITAS
    para hacerse el burro e ignorar la demanda de quienes le prestaron plata con la firma de una hipoteca como garantía
    o sea …… si pedís plata aca o el USA o en China y no la devolves te embargan la garantía que distes…cual es la parte que
    no se entiende?????
    hay que ser muy nabo para pretender usar un ejemplo como ese para demostrar que macri es un usurero y socio de
    los embargadores del fmi, el gobierno chino y demás países del mundo que nos postraron dólares

    • Javierferrero
      25/09/2018 at 10:36 AM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Es una historia FALSA que forma parte de las que inventan para difundir y repetir entre los militontos

      Si firmó una hipoteca pequeña y no la pueden pagar NO LE DAN una nueva hipoteca Pero los nabos no lo saben

      Pero les parece natural no pagar las deudas, sea cuales fueren. Y echarle la culpa al acreedor. Si no quieren deudas no pidan prestado, es simple

    • LALO
      25/09/2018 at 2:16 PM

      CHE bombita…; VOS NO SABES COMO TRABAJAN LOS USUREROS??? TE MIDEN HASTA EL ULTIMO MILÍMETRO DE REPAGO Y TE PRESTAN AL LIMITE TE TUS POSIBILIDADES DE PAGO… SABIENDO DE ANTEMANO CUANDO TE VAN A PEGAR EL ZARPAZO FINAL …!!! Y ESTO ES LO QUE HACEN CON LA ARGENTINA…!!! PERO NO PASARAN…!!! Y DE ESTA NO SE SALVA NI EL LORO…!!! Y VAN A QUEDAR COLGADOS TODOSSSSS…!!!, DE LAS PLAZAS PUBLICAS DE TODO EL PAÍS…!!! Y SEREMOS UNA “PATRIA LIBRE , JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  74. Julie
    25/09/2018 at 10:30 AM

    A Fatiga acaban de premiarlo en NY por el trabajo desarrollado…….Dale!!!!

  75. Julie
    25/09/2018 at 10:35 AM

    Mauri debe estar tocando el cielo con las manos….no lo debe poder creer!!!…..tampoco su padre puede imaginar una cosa semejante …Y LA mayoria del pueblo argentino….tampoco

  76. MAURICIO MACRI
    25/09/2018 at 10:43 AM

    Compañero BOMBITA reparar en las gansadas de LALO no es una inversiòn adecuada de su valioso tiempo.
    Viò cuando el perro le ladra a la luna. Es lo mismo. Nadie le da bola hasta que se cansa y deja de ladrar.
    ¿Alguien puede esperar màs de un triste y desesperado peronista?.

  77. MAURICIO MACRI
    25/09/2018 at 10:50 AM

    Compañera JULIE, còmo te duele el Premio Internacional que me dieron. Te comprendo muchacha.
    Te introdujeron el dedo en ese electrizante lugar donde, cuando te entra, indefectiblemente te hace saltar.

  78. juan carlos muleady
    25/09/2018 at 10:57 AM

    PERONISTA DEJA DE DESTRUIR LA PATRIA

    KIRCHNERISTA DEJA DE SEMBRAR ODIO Y DESTRUIR LA PATRIA

    PERONISTA EL KIRCHNERISTA TE FAGOCITA Y DESTRUYE PARA SIEMPRE

  79. MAURICIO MACRI
    25/09/2018 at 10:58 AM

    Compañero LALO, ahora te mandè yo otro mensaje al celular y espero que lo difundas. ¿Te enteraste
    que el abuelo del ladròn Kirchner era el USURERO de màs fama en Santa Cruz. Todos lo conocìan
    por EL BUITRE, y encima vestìa siempre de negro. Ni hablar de que su nariz era exageradamente
    aguileña. Difundilo Lalito, y contàselo a tus nietos.

  80. MAURICIO MACRI
    25/09/2018 at 10:59 AM

    Marcos ya tiene el spot: ¡Mauricio lo hizo!

    El Carlo no pudo cumplir su sueño, pero ahora sí ¡joder!

  81. Julie
    25/09/2018 at 11:09 AM

    Hummmm el cambio Caputo x Sandleris es interesante. Muy buen mozo !!!Total lo que aplique en economia no importa….Hasta el momento seguimos igual o peor que con kretina….
    El susodicho Mauricio que escribio arriba seguro es amigo de “sin vaselina” y habla x experiencia y despecho.

    • EL ESCUADRÓN K.
      25/09/2018 at 6:33 PM

      ES ASI JULIE.
      ES EL MISMO VIEJO PUTO MARITO JIJIJIJI QUE LO VAMOS A CAGAR A HACHAZOS.

  82. LALO
    25/09/2018 at 11:10 AM

    CHE MANGA DE BAGRES, LO QUE PASA ES QUE YO ME FORMÈ EN LA ESCUELA DEL ADOLFITO.
    “NO VAMO A PAGÀ LA DEUDA . . . NO LA VAMO A PAGÀAAA !!! ” (APLAUSOS DE LOS DOSCIENTOS
    CINCUENTA MALCOGIDOS QUE INTEGRABAN EL PARLAMENTO ARGENTINO EN ESA GLORIOSA
    NOCHE EN QUE EL ADOLFO PASÒ A LA HISTORIA. CONSAGRACIÒN MUCHO MÀS FASTUOSA QUE
    LA DE AQUELLA OTRA NOCHE EN QUE LA TURCA LO AFRICABA EN EL TELO CON “EL DE TAIWÀN” ).
    Y SERÀ JUSTICIA NO GARPAAAAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  83. LALO
    25/09/2018 at 11:12 AM

    CHE IP.., LO TIENEN TODO CONTROLADO Y CUANDO HAY UNA NOTA QUE NO ES CONVENIENTE … LA ELIMINAN … ESTO ES EL GRAN HERMANO SIN NINGUNA DUDA… ( O ESTÁN LOS HACKER AL SERVICIO DEL ENEMIGO…)

  84. LALO
    25/09/2018 at 11:21 AM

    CHE NO ME BORREN LAS NOTAS Y SI NO LES GUSTAN CHUPEN- ME LOS HUEVOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  85. Marcos Piña
    25/09/2018 at 11:24 AM

    “Está empezando a subir la tasa en Estados Unidos… Yo veo al Titanic camino al Iceberg y a Marcos Peña gritando; “Dale, dale, que lo rompemos todo y aumentamos la producción de cubito!!!”
    @JMilei el 13 de Diciembre del año pasado antes de la conferencia del 28

    Hoy lo fueron a Caputo,
    Peña el muñeco del ecuatoriano hoy con más poder que nunca, reflota su Dale que lo rompemos que manejo todo con Panic Attack Dujovne.

    https://pbs.twimg.com/media/DdPjGpMXcAA9WzZ.jpg

  86. Marcos Piña
    25/09/2018 at 11:37 AM

    Los que escribimos con independencia hace rato que marcamos que Stanley financia a todos los piqueteros, pero sale el nieto del Tapir de nombre homónimo a decir vamos a gastar más de 32 % en polítiicas sociales.

    Para qué Rogelio? Para envalentonar a Micheli a Grabois a D´Elía, a los Moyano, Pèrsico, al chorro Máximo, etc?

    Las terribles amenazas de Pablo Micheli al gobierno de Macri.
    En su programa de TV que se emite todos los días por A24 Feinmann puso al aire el encendido y amenazante discurso del sindicalista donde entre otras cosas dijo: “O cae este modelo o estos tipos dejan el gobierno”. Luego Feinmann dio a conocer una lista de donde trabajan los hijos y esposa de Micheli. Todos trabajan en cargos públicos.

    Pérsico participó en el atentado a Guillermo Walter Klein en 1979, dicho en el programa La Mirada de Roberto García anoche
    La hermana de Matilde Svatetz, conocida como Menéndez, era del ERP
    Matilde Svatetz ex ministra menemista, ex mujer del Pajarito Grabois, padre del piquetero Juan Grabois. dicho por el Tata Yofre anoche.

  87. TITO
    25/09/2018 at 11:40 AM

    AL FINAL , OTRA VEZ CRISTINA ES PRESIDENTA…
    https://pbs.twimg.com/media/Dn8bkL2VAAAbnnR.jpg

    • Julie
      25/09/2018 at 1:39 PM

      Tito…..no cantes victoria….estar por verse….por suerte !!! A pesar que estos ya chocaron varias veces la calesita y se la pusieron de sombrero. Hasta Caputo que con informacion privilegiada opero en lo personal con las lebacs y aumento su patrimonio (segun informacion oficial de su declaracion patrimonial) se aleja…..quiere decir que HOUSTON ESTAMOS EN PROBLEMAS y ni siquiera la desinteresada declaracion de poliamor de Mauri a la otra Chris puede arreglar el quilombo que profundizaron y que nosotros terminaremos pagando. OMMMM

      • Almeida
        25/09/2018 at 2:34 PM

        QUÉ VAS A PAGAR VOS

        SI SOS DE LA QUE COBRAN

        • Julie
          25/09/2018 at 3:21 PM

          Almeida querido, vos tambien como algun otro estan errando el tacho. No soy ni k, ni que le parezca. Soy una ciudadana ARGENTINA, que esta harta de ver chorros y chorras en ambos gobiernos y te aclaro NI RECIBO SUBSIDIO Y NO CREO RECIBIRE JUBILACION…SOY DE LAS QUE TE MANTIENEN A VOS, LOS TROLLS, LOS DEL OTRO LADO Y NO SE CUANTOS ZANGANOS MAS.
          Estoy harta de pagar, quizas me haga acesorar y emplee las mismas vias que usan para ir a Panama todos tus amigos del gobierno.

  88. politicos carroneros
    25/09/2018 at 11:42 AM

    Y A ESTA RATA, CUANDO LA VAN A TERMINAR DE CARNEAR PARA ARRANCARLE TODO LO QUE SE HA AFANADO….
    Cuadernos de las coimas: la Fiscalía acusó a Cristina Kirchner por 913 hechos de corrupción
    .
    Cuadernos de las coimas: la Fiscalía acusó a Cristina Kirchner por 913 h…
    Cuadernos de las coimas: la Fiscalía acusó a Cristina Kirchner por 913 hechos de corrupción
    https://www.msn.com/es-ar/noticias/argentina/cuadernos-de-las-coimas-la-fiscalía-acusó-a-cristina-kirchner-por-913-hechos-de-corrupción/ar-AAAzBWj?li=AAav8L0&ocid=spartandhp
    ……………………………………………………………………………..

  89. juan carlos muleady
    25/09/2018 at 11:43 AM

    MICHELLI

    NO QUISO DECIR LO QUE DIJO

    DELINCUENTE GOLPISTA

    HIJO DE PUTA Y CAGON

    JUAN CARLOS MULEADY

  90. TITO
    25/09/2018 at 11:44 AM

    USTEDES ERAN MUY JOVENES Y NO SE ACUERDAN PERO HACE TRES AÑOS NOS DECIAN QUE MALCORRA ERA MESSI, TOTO CAPUTO MARADONA , MARCOS PEÑA JF KENNEDY , MACRI MANDELA Y VIDAL MARGARET THATCHER…

    • Julie
      25/09/2018 at 1:44 PM

      TITO lamento contradecirte otra vez. Hay muchos que no recuerdan no x jovenes Puede ser x alzahimer o conveniencia o necedad.
      Lo mismo…no cantes victoria

    • Almeida
      25/09/2018 at 2:27 PM

      AL POBRE TITO SIEMPRE LO ENGAÑAN

      Y LO PEOR ES QUE ES TAN NABO

      QUE SE CREE TODO LO QUE LE DICEN

  91. mari
    25/09/2018 at 11:45 AM

    Julie, acabàs de decepcionarme. Asì que te gustan los tipos. Què frustraciòn, yo que tantos sueños
    me habìa forjado. Otra ilusiòn que se me va. Pensalo Julie, quizàs estès aun a tiempo.

  92. EFEMERIDES
    25/09/2018 at 11:45 AM

    Mmmmmm

    • Javierferrero
      25/09/2018 at 12:11 PM

      ¿POR QUE RENUNCIÓ CHACHO ALVAREZ A LA VICEPRESIDENCIA?

      Lo primero que ocurrió fue que no le dejaron nombrar 200 personas en el Senado (solamente nombró 60)
      En vista de ello reaccionó mal y dijo “Está lleno de ñoquis el Senado de la Nación”
      Como eso agraviaba a los senadores radicales (que eran sus aliados) le pidieron que se retractara
      En lugar de retractarse dobló la apuesta y dijo que “Había coimas en el Senado” y que pagaban para que se aprobaran leyes (dió lugar al caso Banelco)
      El escándalo fue mayúsculo y debió renunciar

  93. TITO
    25/09/2018 at 11:46 AM

    EL NUEVO PTE DEL BANCO CENTRAL FUE ASESOR DEL FMI… DEBE SER CASUALIDAD…

    • Almeida
      25/09/2018 at 2:25 PM

      LA MAYORÍA LO VE COMO BUEN TIMING.

      ALGO QUE LA ADMIRADORA DE CHÁVEZ NUNCA TUVO

  94. TITO
    25/09/2018 at 11:48 AM

    NOS SALVAMOS DE SER VENEZUELA , QUERIDOS AMIGUITOS Y VAMOS RUMBO A SER PUERTO RICO… TIERNO…

  95. TITO
    25/09/2018 at 11:48 AM

    Y TAL VEZ POR SER TAN JÒVENES TAMPOCO RECUERDEN CUANDO YO DIJE QUE
    TENÌAMOS MENOS POBRES QUE ALEMANIA.
    TIERNO.

  96. Javierferrero
    25/09/2018 at 11:49 AM

    ¡¡ Que triste debe ser hacer un Paro General y no figurar en la tapa de los diarios !!

    • Almeida
      25/09/2018 at 2:23 PM

      Ferrero,

      No están en tapa, pero están en necrológicas.

  97. TITO
    25/09/2018 at 11:50 AM

    A MI NO SE ME PARA , DIJO MAURICIO… FUERTE CONFESION…

  98. TITOU
    25/09/2018 at 11:54 AM

    SHADÁP! CLOUS DE TOORS Y ESCUCHEN ATTE. A MR GOLDEN WIG
    EL JEFE AYUDA, SI LO AYUDAN, EN LA “CONSTRUCCIÓN”, O SEA…

    NUEVA AMERICA EN MARCHA, SIN COMUNISMO (DE NINGUNA CLASE Y BAJO NINGÚN DISFRAZ)

    CAPITO?

    AO VIVO:

  99. Javierferrero
    25/09/2018 at 12:03 PM

    UNA JUGADA PREPARADA

    Que renuncie el presidente del Banco Central sin hablar previamente con el Presidente no es normal
    Que renuncie en medio de una negociación importante, es muy raro que suceda
    Que renuncie cuando el Presidente se encuentra fuera del pais, es muy extraño
    Que renuncie cuando estaba prevista la suba del dolar por el aumento de las tasas de interes en USA, es demasiado oportuno
    Que renuncie cuando hay un Paro General en contra del gobierno, es maquiavélico

    • NABAJA OSIDADA DE OKAM
      25/09/2018 at 12:26 PM

      KAPUTO? NAHHH…….

      USTÉ VÉ DEMACIADO NEFLIS

      LA VIDA RIAL ES DISTINTA, PASA Q A VESE EL RELATO ES TAN FUERTE Q LA GILADA LO KREE

      NEW ARYENTAIN ¿LE SUENA?

      BAH, KIZÁ LO STOI SOBRESTIMANDO

      SI STÁ CONCENZUADO NO C KEJEN

      (OJO CON LAS SURPRISES, XQ LAS “ABRÁ”)

    • Guillermo Alejandro
      25/09/2018 at 12:57 PM

      ¡¡Es en sorna!!…, ¿¿no??

      Guille

    • Almeida
      25/09/2018 at 2:21 PM

      Ferrero, tal cual

      Falta saber si fue maquiavélico “consensuado”, da la impresión de que sí.

      Es una señal fuerte hacia el FMI. Quizá le pidieron que aguantara hasta este momento.

      Veremos.

  100. silvia
    25/09/2018 at 12:10 PM

    Señor Cherasny: si lo sabe Ud, tambièn lo saben los yankies. Y los chinos saben que los yankies saben. Y Macri tambièn . jaa. Parece que asì son los arreglos comerciales globalizados: todos saben todo.

    • .....................................
      27/09/2018 at 5:58 AM

      EL SIONISMO MANEJA LOS HIJOS TANTO DE CHINA COMO DE USA.

      • .....................................
        27/09/2018 at 5:59 AM

        EL SIONISMO MANEJA LOS HILOS TANTO DE CHINA COMO DE USA.

  101. ARGUENZUELA
    25/09/2018 at 12:20 PM

    EL VIL, PSICÒPATA Y RUIN FERRERO NO CAPTA NADA. LA RENUNCIA DE CAPUTO ES
    PARA RESTARLE IMPORTANCIA AL PARO. YA LA HABÌAN ACORDADO PREVIAMENTE
    CON MACRI. MAÑANA LLEGA MAURICIO Y LE RECHAZA LA RENUNCIA. PERO DE TODAS
    MANERAS MAÑANA EL VERDE TOCARÀ LOS SESENTA Y SE VAN TODOS.

    • ARGUENZUELA
      25/09/2018 at 12:52 PM

      VEO QUE VAS APRENDIENDO PRIMER PARADA ALREDEDOR DE 50 Y MUY POSIBLE ESCENARIO FIN PLAN PRIMAVERA DE 1988/9 …………………………………………………….2800% AUMENTO DEL DOLAR EN TAN SOLO ALREDEDOR DE 120 DIAS.
      LUEGO OTRO PLAN DE LOS BUITRES, SALVO QUE ALGUIEN SE PONGA LOS PANTALONES Y DEJE EL DOLAR BIEN ALTO.
      COMO DEBE SER EN UN PAIS CON SOCIEDAD EMPOBRECIDO, EN VIAS DE DESARROLLO.

      • A. Moroso
        25/09/2018 at 1:49 PM

        Y el desagio?

        • ARGUENZUELA
          25/09/2018 at 4:06 PM

          DALO POR SEGURO SINO SE VAN PEOR QUE CAPUTO. YA NO QUEDAN CHANCES ESTAN DE RODILLAS Y EN EL RINCON.

  102. Bicho feo
    25/09/2018 at 12:28 PM

    ejército paralelo armado hasta los dientes?

  103. TITO
    25/09/2018 at 12:32 PM

    BONADÌO ME ROMPIÒ TODO, DIJO CRISTINA . . . FUERTE CONFESIÒN . . .

  104. MAURICIO MACRI
    25/09/2018 at 12:50 PM

    Ya es viejo; los ministros y demàs funcionarios son todos fusibles. Todos andan con sus renuncias en el bolsillo.
    Si hasta el dolape Kruschev se tuvo que ir de un dìa para el otro despuès de inventar la Perestroika, nadie debe
    asombrarse de que un intrascendente presidente del Central se tome el piro. El drama surge cuando un
    funcionario se resiste a presentar la renuncia y al presidente no le queda otra que amasijarlo como hizo Peròn
    con su cuñadito el deincuente Juancito Duarte, reacio a renunciar. Mi ùnica preocupaciòn surgirà si algùn dìa me
    presenta su renuncia mi Ceo Marquitos, el cerebro gris del PRO, el nùmen irreemplazable. En esa ocasiòn serìa
    posible que me vean andar cabizbajo.

    • Marcky
      25/09/2018 at 1:11 PM

      Marcos no es como “Nicky”, Marcos además de parlar en tercera, no abandona, como el Rexona.

      ¡Vuela Mau, vuela! Marcos te sostiene, siempre, forever fly… flybondi

      ¡Y que resuene la más maraviyosa música! Nada ni nadie podrá detenernos…

      (salvo Yahwehcito, of course, esteee, o sea…)

  105. Belugablanca
    25/09/2018 at 1:10 PM

    EL PERIODISMO COBARDE Y ACOMODATICIO HABLA DE LA AMENAZA QUE SUFRIÓ LA IZQUIERDOZA MIRYAN BERGMAN, PERO NO DICE NADA DE LAS BOMBAS MOLOTOV CONTRA LA MUTUAL DE GENDARMERIA, DONDE HABÍA PERSONAS INTERNADAS Y QUE HUBIERA SIDO UNA CATASTROFE BRUTAL; PORQUE NO PIDEN A LOS GRITOS QUE SE INVESTIGUEN ESTOS HECHOS
    Y LOS DEL HOSPITAL DE LA MATANZA.

  106. Yakomini
    25/09/2018 at 2:19 PM

    Mi kumpa Milei que parece tan despierto y sabelotutti sigue con la cantinela de “la independencia del Central”… y siempre lo cruzo con lo mismo al loco lope: ¿independencia de quién? ¿a quiénes responde entonces el Central, donde está la máquina de hacer chorizos? ¿?

    Ante semejante sopapo, al tántrico se le paran los pelitos como toga enojado y sale rajando, no sabe/no contesta, no responde y entonces el foro (como “el mercado”) se estarán preguntando: ¿Milei es o se hace el pelotudo?

    Me reservo la respuesta -no es la que suponen-

    El Javi tiene que parar la olla (u “osha”, podrán pensar, con cierta lógica); y ese poderoso caballero, perdón, vamos a decirlo de una forma progretuda, “esa poderosa dama” Doña Moneda, resulta mooooooi influyente en las alocuciones del “economista estreya” de cabello al viento.

    Alguien diría “o sea”, sí, o sea… Milei trabaja para los banqueros, éstos le garpan, a él le encanta la platita, entonces, es fácil, dó má dó: MILEI CIERRA SU CULITO Y COBRA, DICE “MEDIAS VERDADES” (o sea, MIENTE, pero bueno, para que no suene tan feíto, pongámoslo en los términos eufemísticos)

    Ah, sí, Espert es otra mosca más, no vayan a creer, y Broda, y el Cacha y Monteverde, y el Kichi, y casi todes, bah, les economistes están formateados de diferentes formas pero hay un FACTOR COMÚN que repite sospechosamente ¡oh, qué cosa rara!, ¿no?, sehh, todes van al pie de quien les da de comer y ni se les ocurre cuestionarlos, mucho menos sacar los piecitos del platito, no, todes callan y acatan, liberales, conservas, pelados, con jopo, todes, ay ay ay…

    • Adolf Hitler, campeón de Occidente
      25/09/2018 at 5:44 PM

      Un Banco Central independiente claramente responde a la banca internacional, o sea a los JUDÍOS. Milei, el cara de garca Espert y los demás economistas son títeres de la judería internacional, quieren implementar sus malditas ideas masónicas para terminar de destruir a la Patria.

      • .....................................
        27/09/2018 at 6:02 AM

        TE FALTÓ EL SOTRETA CÚNEO

  107. Almeida
    25/09/2018 at 2:35 PM

    EL GRUPO PARAMILITAR AL QUE ATRAPARON ES EL DE D´ELIA Y AFINES

    SON TERRORISTAS

    POR ESO PACTARON CON LOS TERRORISTAS DE IRAN.

  108. Almeida
    25/09/2018 at 3:05 PM
    • Javierferrero
      25/09/2018 at 3:28 PM

      La camiseta del joven en primer plano demuestra la campaña del gobernador para el 2019

      Supongo que la habrá pagado el gobernador de su bolsillo ¿O usó dinero de extraña procedencia?

  109. ARGUENZUELA
    25/09/2018 at 3:23 PM

    SE FUE EL PRINCIPAL TIMBERO DEL REJUNTE Y COMO ADVERTI EL DOLAR SUBE VERTICAL COMO COHETE, AUNQUE CUANDO LO VES A LA DISTANCIA SIEMPRE PARECE QUE ESTA DETENIDO EN EL ESPACIO.

    VA CAMINO A LOS 70 CON PARADAS EN ALREDEDOR DE 50, OTERA EL HORIZONTE Y SIGUE ANTES DE LO QUE LO ESPEREN Y DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 19.

    • ARGUENZUELA
      25/09/2018 at 3:35 PM

      LO QUE VENGO PROPONIENDO YA SE HACE CARNE. ERA HORA EL FMI NO QUIERE EL DOLAR REGALADO, AGARRENSE EL DOLAR NO TIENE TECHO. SE EMPIEZAN A ESCAPAR LAS LAUCHAS Y RATONES DE LAS CUEVAS.

      Carlos Rodriguez

      @carod2015
      Seguir Seguir a @carod2015
      Más
      La estrategia de dolar caro y abrirnos al mundo exportando es la única q aun no probamos. Fracaso la sustitucon de importaciones, la obra publica, el motor del consumo, los subsidios al crédito (BANADE). ¿Que tal darle una chance si el FMI ayuda?.

  110. Tutan Kamon
    25/09/2018 at 3:26 PM

    TRANQUILOS…ESTAMOS A SALVO….SE HA FORMADO UNA NUEVA PAREJA DE POLIAMOR…….VAMOS GATO Y CHRIS !!!!!

    • ARGUENZUELA
      25/09/2018 at 3:42 PM

      TODO LO QUE QUIERAS PERO CON LOS SEXOS CAMBIADOS…………….. HOY MAS QUE NUNCA CON RELACIONES CARNALES Y EMPOMADOS. IMAGINATE LOS IMBECILES QUE LOS APOYARON. ESOS LA TIENEN HASTA EL CARACU.

      SE VIENE LA HUIDA DE LOS FONDOS QUE ENTRARON ULTIMOS PARA EL SAQUEO DE LOS ARGENTINOS.

      SE ACELERAN LOS TIEMPOS. TAL CUAL VENGO ADVIRTIENDO.

      CAPUTO SE ESCAPA CON LA GUITA INCLUSO CON LOS DOLARES COMPRADOS A 20 EN MAYO, ANTES DE QUE SEA TARDE. SERA ESPECULADOR PERO NO SUICIDA.

  111. ARGUENZUELA
    25/09/2018 at 3:56 PM

    A LOS DEL REJUNTE PARA EL SAQUEO YA EN CLARISIMA DISPERSION SE LES ESCAPO EL MAGO DE LAS JUGARRETAS ECONOMICAS FRACASADAS.DURO SOLO 3 MESES SUFICIENTE PARA FORRARSE CON LICENCIA.

    COMPRO DOLARES A 20 Y SE HIZO LA GANANCIA DEL DOBLE Y TODAVIA LOS TRAICIONA HACIENDOSE EL ENOJADO.

    AH ME OLVIDE NOS CAGO OTROS 15 MIL PALITOS VERDES QUE REPARTIO DISIMULADAMENTE CON LA PATRIA FINANCIERA ENTRE EL, Y DEMAS ASOCIADOS.

    • ARGUENZUELA
      25/09/2018 at 4:04 PM

      EL GOBIERNO MILITAR SE VIO FORZADO A LA GUERRA DE MALVINAS POR UN GENERAL QUE BEBIA MUCHO ….WHISKY , AHORA PARECE LO MISMO, PERO PEOR TENEMOS A DUJOVNE EL MANDAMAS DE ECONOMIA QUE ERA PERIDOISTA Y TAMBIEN BEBIA Y SIGUE BEBIENDO …. WHISKY.

      FINAL MAS QUE EVIDENTE HUYENDO DEL DESGOBIERNO CON DEVALUACION MONSTRUOSA

      MIENTRAS SE DEFIENDEN GRITANDO EN PEDO…………………….EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.

      • Manolito
        25/09/2018 at 4:24 PM

        usté es un savio arguenzuela

  112. Die Walkyria Divizionen
    25/09/2018 at 6:43 PM

    Estimado Sr. Ferrero, Entiendo bien el tema que implica el costo de los productos de campo, pero insisto.

    No puede valer un Kgr. de harina en nuestro mercado local valga lo mismo que en Suiza, y para nada comparable como equivalencia de moneda lo que gana un Suizo con lo que gana cualquiera en el Mercado Común Europeo sin ir muy lejos, menos aún lo que gana un argentino en argentina.

    Aqui hay gato encerrado, (no es peyorativo), además a efectos de comparar la moneda, pese a la gran impresión de billetes Dolar, nunca se vió que USA devalue su moneda. Que tipo de razonamiento tienen los norteamericanos que no devalúan y los argentinos que se la pasan devaluando cuando se imprime papel moneda que alguien contabiliza como excedente?

    Quién dice que es excedente ? Que hace que un norteamericano compre un galón (3.750 Ltr) de gasolina a U$S 1.20 , y nosotros apenas 2 1/2 litros y dentro de poco 1 Ltr y 1/2.

    No me puedo olvidar que en la época del Gral. Ongania un tipo viajó toda la mañana (4hs) en mi taxi y me pago UN DOLAR.
    igual a $400, con lo que yo pagaba la cuota de un Chevrolet Okm, y/o podía vivir muy bien. Que hicieron para diferenciar el mercado interno del resto del mundo y a nadie se le caían los anillos ? Tampoco nadie corría atrás de un dólar

    Sí, en esa época se exportaba muchisimo, pero no aumentaron las arcas del tesoro en demasía.

    Será la famosa Globalización ? que hace que un temblor de tierra en Hong Kong sea aqui un terremoto ?

    Lo que en otros momentos de la historia y en otros paises fue una Idea Fuerza, aqui se enseñó que era un pecado de las tiranias que perseguian niños hebreos hasta debajo de la cama, para que nadie osara seguir ese camino….O sea

    • .....................................
      27/09/2018 at 6:05 AM

      ES USURA PURA Y DURA
      EL DÓLAR AUMENTA O BAJA PERO ES ARTIFICIAL PARA GANANCIA DE ELLOS NO DE LA GENTE COMÚN.
      EL KAHAL Y ORO HUGO WAST

  113. .....................................
    27/09/2018 at 6:05 AM

    http://orlando-gauna.blogspot.com/2018/08/jorge-obeid-otro-montonero-corrupto.html

    Jorge Obeid, otro montonero corrupto
    Apañado por jueces timoratos
    o cómplices

    Jorge Obeid, fue un terrorista montonero, un delator de los montoneros y un corrupto.

    Por el negociado de la licitación y compra de 140 motoniveladoras chinas, realizado durante la gestión gubernamental del montonero Jorge Obeid (a) “Cebollita”, el 8 de mayo de 2006 radiqué denuncia penal ante la fiscalía en turno de la Ciudad de Santa Fe por “Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” Realizado el requerimiento instrucción al Juzgado de Instrucción de la 2a.Nominación, donde se registró como expediente N° 426/2006, este Juez escurrió el bulto y lo giró al Juzgado de Instrucción de la 3ra.Nominación, donde “duerme” bajo la consabida denominación de que “está en trámite” como expediente N° 655/06.
    Esas motoniveladoras fueron compradas con un importante sobreprecio a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Jueces cómplices o timoratos permitieron el avance de la corrupción. Y salvo honrosas excepciones, la clase política, era cómplice, “miraba para otro lado” o hacía un poco de “circo para la gilada.”
    En la denuncia se detalla como se pagó un sobreprecio de 4.200.000 dolares, y cómo, una comitiva gubernamental, viajó a China, para presenciar el embarque de las motoniveladoras, la falsa presentación del Ingeniero Julio

    Mendoza como presidente de Austral Construcciones S.A. y otras anormalidades, que demostraban en forma palmaria, el fraude a las arcas del Estado santafesino.

    Texto de la denuncia

    Santa Fe de la Vera Cruz, 8 mayo de 2006.
    Al Señor Fiscal de Turno.
    El que suscribe Orlando Agustín Gauna, Libreta de Enrolamiento Nº 6.255.319, por derecho propio se presenta ante Ud. y SOLICITA que efectúe el pertinente requerimiento de instrucción al Juzgado competente para que se investigue si funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial habrían incurrido con dolo, en la figura delictiva de “Asociación ilícita” prevista en el Capítulo II Titulo VIII del Libro Segundo del Código Penal Argentino en concurso real con la figura de “Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” prevista en el Capítulo VIII Titulo XI del mismo libro, o en otra figura penal delictiva. Motiva esta petición, el haber tomado conocimiento de publicaciones periodísticas que refieren que el proceso licitatorio sobre la licitación pública para la compra de 140 motoniveladoras habría sido objetado por el Tribunal de Cuentas.
    Pero además de las objeciones del Tribunal de cuentas, surgen de las informaciones, que se habría incurrido en hechos delictuosos que por su implicancia, transcendencia e imputaciones de corrupción, merecen ser investigados.
    La apertura de sobres de este proceso licitatorio se efectuó el 30 de mayo de 2005.
    Las ofertas presentadas habían sido dos: Un oferente fue Macrosa del Plata SA quien cotizó dos precios por la misma cantidad de equipos: $ 43.142.500 (oferta base) y $46.538.600 (con opcionales). Pero su oferta fue desestimada de plano en la resolución “dado que no cumple con el plazo de entrega: el 15 de setiembre de 2005”.
    Entonces la compra se concretó el 17 de junio de 2005 a una firma santacruceña cuyo objeto social era la construcción.
    Se trata de Austral Construcciones S.A. que habría adquirido cada máquina en unos 90 mil dólares (incluyendo gastos de seguro, flete, derecho de importación, IVA, ganancias y otros tributos adicionales) y las habría vendido al gobierno santafesino en poco más de 120 mil dólares.
    Así por su intermediación la empresa habría obtenido ganancias por más de 12 millones de pesos. (u$a 4.200.000)
    El proceso licitatorio habría estado en manos del Director de Vialidad Antonio Grbavac quien habría designado una comisión que debía controlar.
    Sin embargo se habrían obviado irregularidades que luego habrían sido señaladas por el propio Tribunal de Cuentas que detectó que la empresa carecía de antecedentes y que al momento de concederse la licitación, quien se presentó como su titular no reunía los requisitos legales que exige la Ley de Sociedades Comerciales.
    Esto último podría causar un “eventual” perjuicio al Estado. Las versiones periodísticas señalan que el ingeniero Antonio Grbavac como Administrador General de Vialidad Provincial adjudicó la licitación de maquinarias viales a favor de Austral Construcciones SA y decidiendo hacer uso de dos ampliaciones para llevar el número inicial de 100 a 140 equipos cuya “entrega se realizará el 15 de setiembre de 2005”.
    La revista Entre Líneas ( N° 11 de abril de 2006) reveló que el 4 de agosto de 2005 el contador fiscal y la subdirectora de Obra Pública del Tribunal de Cuentas enviaron a Grbavac un informe solicitando explicaciones por la adjudicación: como Austral se dedica a las construcciones, en el objeto mismo de la firma no se encuentra la actividad comercial de compra y venta de cosas muebles, en este caso maquinaria vial.
    El escrito del Tribunal advierte que esto puede derivar en “no quedar obligada la firma en los términos de la ley de Sociedades Comerciales” que obliga a una firma por todos los actos que no sean notoriamente extraños al objeto social.
    Todos los actos comerciales tendientes a la concreción del negocio de las 140 motoniveladoras fueron realizados en Santa Fe por Julio Enrique Mendoza, quien se presentó en sociedad como presidente de la firma. Sin embargo, el escrito del Tribunal de Cuentas sostiene que legalmente quien rubricó los acuerdos entre la empresa y la Provincia de Santa Fe no era en ese entonces presidente de Austral Construcciones. Vale decir que el firmante acreditaba falsos títulos y en consecuencia carecía de legitimidad para suscribir como presidente de la firma.
    De ello cabe sospechar que algún funcionario obvió estos detalles, interesado en miras de un beneficio propio, en esta operación en que intervenía en razón de su cargo.
    El nombramiento de Mendoza al frente de la firma debió ser publicado en el Boletín Oficial para que el acto tuviera validez jurídica. Pero recién el 26 de agosto de 2005 es propuesto y designado en asamblea general ordinaria y extraordinaria, Mendoza como presidente de Austral Construcciones. Y en la misma asamblea, recién se agrega que el objeto social prevea todas las formas de comercialización, importación y exportación de maquinarias para la construcción.
    ¿Acaso algunos funcionarios estaban interesados en miras de un beneficio propio o de un tercero, en esta operación en que intervenían en razón de su cargo?
    En cuanto a los antecedentes exigidos por el pliego, los oferentes debían proporcionar una nómina de usuarios con un mínimo de 6 meses de uso comprobable. Por eso el Tribunal de Cuentas pidió se informe “quiénes fueron los usuarios consultados y cómo y dónde se procedió a la verificación”.
    “La Comisión de Estudios de Vialidad Provincial manifiesta que se realizó una consulta con distintos usuarios, entre ellos la municipalidad de Fray Bentos (Uruguay), pero es del caso que la misma no fue consignada como cliente en el listado de usuarios suministrado por la oferente”, explicó luego el Tribunal de Cuentas. Otro detalle para sospechar que algún funcionario obvió estos detalles, interesado en miras de un beneficio propio, en esta operación en que intervenía en razón de su cargo.
    Así las cosas, Vialidad practicó un control sobre una máquina a la cual Austral Construcciones nunca presentó entre sus antecedentes.
    Tras la respuesta el Tribunal de Cuentas afirmó que existe una “insuficiencia de antecedentes”.
    La comisión evaluadora de los pliegos, conformada por el ingeniero Eduardo Dávila, la doctora Nancy Adriana Ribes y el contador Jorge Ferrari formuló a lo largo de todo proceso escuetas explicaciones.
    ¿Acaso estaban interesados en miras de un beneficio propio o de un tercero, en esta operación en que intervenían en razón de su cargo?
    A ello cabe agregar, siempre según las versiones periodísticas, que con los gastos pagados por la empresa santacruceña, viajaron a China para presenciar el embarque de las motoniveladoras, el Secretario de Servicios públicos, Pedro Giardino, el Director de Políticas Comunitarias, Osvaldo Lucy y el Director Provincial de Vialidad, Antonio Grbavac.

    ¡Presenciar el embarque de las motoniveladoras!
    Para esto viajaron hasta el país asiático.
    Este viaje ¿Acaso no fue en beneficio propio? ¿Fueron directamente a presenciar el embarque o acaso fue un viaje de turismo en retribución por la compra de las motoniveladoras?
    Motoniveladoras que fabrica una firma china que posee un edificio comercial en nuestro país y que la misma firma participó de eventos internacionales donde nuestra provincia estuvo presente, no obstante ello, no se presentó a esta licitación, que fue adjudicada a un intermediario que obtuvo pingües ganancias.
    Tampoco se puede omitir el dato que una comitiva encabezada por el Señor Gobernador de la Provincia viajó a China en abril del 2005 con el objeto de encaramar un paquete de acuerdos comerciales bilaterales. Antes de la apertura de sobres de la licitación y que por las características del objeto de la licitación no se necesitaban estudios complejos para su presentación.
    Finalmente, la fecha de entrega, causal para desestimar la otra oferta, con esta firma no fue cumplida. Y cabe preguntarse: ¿Cuál era la urgencia de la fecha de entrega?
    Todo ello conforman elementos de juicio suficientes para sospechar la existencia de hechos ilícitos que es menester investigar.
    También merece destacarse la información que da cuenta que “A lo largo de todo el proceso, el gobernador Obeid y los distintos funcionarios que realizaron declaraciones sobre la operación optaron por sostener que la compra había sido realizada a una empresa china.
    El nombre de la sociedad santacruceña no figuraba en la agenda oficial.
    Desde el punto de vista político resultaba al menos complicado informar que la licitación había quedado en manos de una de las tres firmas oriundas de la provincia natal del Presidente Kirchner que manejan casi el 60 por ciento de la obra pública del país.
    La razón, mas que lógica: en un extenso informe la Diputada Carrió sostiene sin rodeos que Austral Construcciones S.A. tiene estrechas y ocultas vinculaciones con el ministro de Planificación Nacional Julio de Vido.”
    Esta misma Diputada nacional recientemente estuvo en la ciudad de Santa Fe invitada por Carsfé y públicamente se preguntó: “Ahora, ¿por qué (el Presidente Néstor Kirchner) no controla los sobreprecios en las obras públicas? ¿Por qué no controló que en Yacyretá, de 200 millones se fue a 400 millones, y tuvimos que denunciarlo nosotros para bajar la licitación? ¿Por qué no controla los sobreprecios del 200 y el 400% como licita (Julio) De Vido?”
    A juicio del suscripto, todas estas informaciones conforman elementos de juicio suficientes para sospechar la existencia de hechos delictuosos que merecen ser investigados.
    PROVEER FAVORABLEMENTE
    SERÁ JUSTICIA

    Orlando Agustín Gauna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *