Macri usa a Milei para debilitar a Larreta

Por primera vez desde que se fundó Juntos por el Cambio, aparecen tensiones que pueden anticipar una crisis inédita en la coalición opositora. La aproximación de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei provoca el rechazo de la UCR Y de la Coalición Cívica. Ambos partidos son cuestionados por Milei por su tendencia al estatismo, que los arrimaría, en este sentido, al kirchnerismo. Pero, aunque no lo dicen para no complicar la campaña electoral, los más alarmados son Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ellos ven una maniobra más complicada. Macri empujaría el crecimiento de Milei para ir debilitando a Larreta en su propio distrito y minar así su candidatura presidencial. Tal cual dejan trascender en el entorno de Macri, éste propondría que Juntos por el Cambio mantenga un diálogo formal con el economista liberal, lo que Carrió y los radicales consideran inaceptable. En los últimos días, Patricia Bullrich, por su parte, pareció alejarse algo de Milei, al aparecer en tándem con Gerardo Morales, pero el problema está intacto.

¿Se nacionaliza el problema?

Milei se prepara para poner el pie en la provincia de Buenos Aires y varias más y su método sería intentar fracturar el electorado de Juntos por el Cambio planteando justamente que se debe marginar a la “casta política” opositora. La posibilidad de que el polémico Milei termine absorbiendo a nivel nacional sectores juveniles de la oposición no es para nada inverosímil. Este peligro se neutralizaría si aparece en la foto con Macri y Bullrich, lo que precipitaría un escándalo.

Hasta el momento, Juntos por el Cambio viene creciendo sin que su heterogeneidad provoque una crisis importante. La última incorporación importante fue justamente la de un liberal, Ricardo Lopez Murphy, que optó por un estilo componedor alejado de su discurso duro de otras épocas. Milei aprovechó entonces la no conflictividad de aquél para dedicarse a explotar la brecha existente.

Para el kirchnerismo se abre una esperanza: que esta nueva situación tenga la capacidad de fracturar a Juntos por el Cambio y especialmente al PRO, donde conviven dos líneas con un discurso cada vez más alejado. Si la Casa Rosada convoca al diálogo después del domingo, el debate interno en la oposición podría pasar a mayores. En su previsible rechazo al diálogo, Milei podría ganar más espacio.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
19 days ago

Estoy de acuerdo que Milei se una con Macri y VOTE A MURFHY Y AHORA A MILEI. CON VIDAL TEZAS Y LARRETA TRAIDORES NO LOS VOTO.BRAVO MACRI

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
19 days ago

Javier Milei es EL CEREBRO, EL CARÁCTER, LA CONSTANCIA que nos llevará a ser lo grande que fuimos…, Y QUE LA MUGRIENTA RESACA ENRIQUECIDA A COSTA DE LA SANGRE DEL PUEBLO, usando a esos que arriaron como ganado hambriento y desorientado.., para que llegaran hasta el día de la Elección para perpetuarlos…, ¡¡RINDAN CUENTAS DE SU ACCIONAR!!

Así llegaremos a valer por lo que somos…, ¡¡y aunque muchos sienten que sus personales capacidades escasean.., verán que, EN UN PAÍS QUE PROGRESA, sus valores van mucho más allá de lo que nunca imaginaron!!!!!!!!!!!

Guille

BOLUDON
BOLUDON
19 days ago

MILEI NO NECESITA DEL MOGOLICO Y FRACASADO MACRI.

LE ALCANZA Y SOBRA POR SI MISMO.

gac
gac
18 days ago
Reply to  BOLUDON

coincido

ARGUENZULA
ARGUENZULA
17 days ago

Enternece ver a dos viejos dobolus.
Hacíendose una cruzada.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
16 days ago
Reply to  ARGUENZULA

Don ARGUENZUELA: soy viejo pero no soy boludo. ES BOLUDO, el que en un Mundo donde manda la única regla permanente que la gente suele no conocer.., el no adaptarse inteligentemente a lo probable por acontecer, es quedarse mirando desde atrás como los de adelante sobreviven.
Usted NO ES DOBOLU.., y ha contribuído y no se lo reconocen (o no quieren hacerlo..), a que la manada de los que llegan ‘hasta ahí nomás’.., SE AVIVEN Y SOPLEN LAS BRASAS DE LA MATERIA GRIS PARA QUE SE SURJAN LLAMAS.

No es cuestión de despertar ovejas…, HAY QUE DESPERTAR LEONES.
Va un firme apretón de manos.

Guille

Carlos 1950
Carlos 1950
19 days ago

Al margen de lo que ocurra el domingo en las urnas, el lunes se larga la carrera al 2023, especialmente en la oposicion.

Y a diferencia de lo que muchos estan viendo, a mi me parece que lo mas correcto es que la pelea interna entre Macri, Larreta, Vidal, Cornejo, Lousteau, Morales, Bullrich y algun que otro con aspiraciones presidenciales en el sector opositor , estalle y se dilucide lo mas rapido posible, porque en muy poco tiempo mas, se van a tamizar y a aclarar quienes seran los 2 ó 3 candidatos mas serios del sector para esa representacion en el 2023.

Y ESTA MUY BIEN QUE ASI SEA….

Esa competencia entre esos candidatos los va a terminar favoreciendo…., pero creo que NO LOS VA A DIVIDIR, de ninguna manera…. porque nosotros, el pueblo que los vota, y que simpatiza con todos ellos, no se lo vamos a permitir, esta en juego el pais y su derrotero o no…., al populismo/comunismo.

Diferente por completo, es el panorama del Frente de Todos……
No tienen ni un solo jugador prestigioso ni de fuste, son todos muy malos candidatos, y que no entendemos que valores los reunen y sostienen…..
Alli esta el problema y lo que hay que analizar su futuro……, y no en la oposicion que sigue los pasos naturales de eleccion de un un nuevo lider….

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
18 days ago
Reply to  Carlos 1950

Don Carlos.., sabe que lo aprecio y respeto, y sin escapar de esos parámetros me doy cuenta que su «corazón».., le esta impidiendo ver como LA TERCERA PATA DE UN TRÍPODE QUE NO EXISTÍA.., esta dando sostén a partes debilitadas de las otras dos. NO ES SIMPLE…, COMO NO ES SIMPLE ACERTAR LANZAZO A PEZ QUE VEMOS EN AGUAS TRANSPARENTES.
Va un firme apretón de manos.., Compatriota.

Guille

Carlos 1950
Carlos 1950
18 days ago

Muchas gracias. Quisiera agregar algo sobre el fenomeno Milei, que se observa despues de analizar los resultados finales de las PASO.

Milei obtuvo 238.552 votos, sobre un total de votantes contabilizados de 1.746.354 ciudadanos, o sea QUE REPRESENTA EL 13.66% DE LOS VOTOS POSITIVOS, y sobre un universo total de votantes habilitados en CABA de 2.552.058, en este caso su representatividad alcanzo al 9,35% del total de los habitantes de la ciudad.

Y la primera conclusion que podemos sacar es que fue una gran performance de un economista devenido en politico, por primera vez y sin antecedentes en la materia, hasta ahora.

La segunda conclusion es que si Milei en lo sucesivo, quiere cooptar algunos mas de los 1.507.802 votos positivos que fueron a los partidos mayoritarios, y que representan mas del 80% del electorado de CABA, debera cambiar su discurso, porque en general es un electorado con preferencias definidas a lo largo de las elecciones, con caracteristicas de centro, y que va a ser dificil de modificar sus preferencias….

La tercera conclusion, es que en verdad, tiene grandes posibilidades de mejorar, si se mueve inteligentemente…., y me hace acordar el derrotero seguido por Macri cuando aparecio en la politica nacional como figura desequilibrante, primero en Boca, despues en 2 periodos como Jefe de Gobierno de CABA….
Pero para eso… fue sumando adhesiones, no restando…, es algo que debe aprender Milei y estudiar de Macri, que fue una verdadera sensacion en la politica nacional.

Joe D
Joe D
16 days ago
Reply to  Carlos 1950

Exelente comentario.

gac
gac
18 days ago

sin juicio de valor al respecto, Milei es imparable. Sin ningún tipo de espectativa lo votaría, pero más que nada por la presencia de la hija de un ex Comando 602 malvinero.

Last edited 18 days ago by gac
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
18 days ago
Reply to  gac

Victoria Villarruel, porta enormes condiciones humanas e intelectuales, que acompañan el inmenso ORGULLO de ser hija de un Cabal Argentino.
Va un saludo afectuoso, Don ‘gac’.

Guille

Joe D
Joe D
16 days ago

Si ya empiezan esas ambiciones egoistas HAGAN UNA INTERNA YÁ y comprometansé a respetar la voluntad del afiliado.

Javier
Javier
16 days ago

No se como los votantes de capital que tanto se banaglorian de su gorilismo no se han dado cuenta que PRO es peronismo sin la marchita.

Ah, pero Macri = Ah, pero hay que ganarle al kirhnerismo.

Cayeron en ese juego del voto util y la dicotomia hace mucho tiempo y ya no les da para activar las neuronas y pensar como salir de el.

Jorge
Jorge
15 days ago

Por fin Macri aprendió algo la coalición con los discípulos del nefasto defensor de terroristas asesinos Raúl Alfonsín la preponderancia que le dio al pusilánime Larreta y a heidi fueron su cruz quizás sin ellos no hubiese llegado a presidente en el 2015 pero lo sería en 2019 con gente que pensara como él y llevara el pais adelante el zurdaje es el carga de todos los pueblos que se dejan dominar por estos serviles

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
15 days ago
Reply to  Jorge

El martes próximo lo conversamos, señor Jorge. Tendremos material para poder medir mejor las que hoy solo son irrealidades-deseos-esperanzas…, y puede que esos tres términos recién usados, tengan verdadero cimiento.., y deje de edificarse ilusiones sobre la arena.
No conviene hacerla más larga.., ¡¡por ahora!!
A sus órdenes.

Guille