Massa, Macri y el juego del desgaste mutuo

Massa, Macri y el juego del desgaste mutuo

Sergio Massa y Mauricio Macri parecen haberse convertido en los protagonistas de una novela que no ya harta a la gente sino que está beneficiando directamente a Cristina. El egoísmo político de Massa y Macri hace que se diluyan sus propias chances.

A pesar del tire y afloje, la mayor ventaja que tienen ambos es que a la presidenta sólo le importa ella misma, sus ¿dos? candidatos no sólo se están desdibujando sino que para llamar la atención caen en bajezas increíbles. En el caso de Florencio Randazzo, necesita resaltar y usa para eso le falta el respeto a su contrincante y a su esposa con dichos de una calaña indescriptible. Daniel Scioli por su parte, aguantándose todos los embates y con la llamativa poca hombría de mandar a su señora, Karina Rabolini, a saludar al ministro después de sus ataques, todo esto por más que dirigentes del sciolismo y medios de comunicación amigos pretendan instalar la idea de que esa situación forma parte de la estrategia de un hombre que piensa más en su objetivo que en la coyuntura.

A pesar de esta ventaja que da el cristinismo, Massa y Macri se vedetizaron y se envían mensajes cruzados, pero es cierto que si alguno de los dos se baja la beneficiada será Cristina y su candidato, porque esto sería tomado como un gesto debilidad. El ex intendente de Tigre definió su estrategia al respecto y es hacerle pagar el costo político no querer acordar antes del 10 de junio. Macri, agrandado por las circunstancias, sabe que Massa no se acercó en estos momentos por una estrategia frentista sino porque, como dice un compañero, “se mandó tantas cagadas con el armado nacional que no pudo organizarlo y armar algo coherente, que cree que ahora en una gran PASO le va a ganar por el voto peronista”.

Tal vez esto tenga más sostén que el absurdo cliché que usa el jefe de Gobierno para justificar su negativa, diciendo que él es “lo nuevo, el cambio”. No es novedad que todos los políticos vienen de algún lado, todos tienen pasado, y si bien Massa fue hasta hace poco funcionario kirchnerista, nadie se pregunta de donde viene Macri, con ese mensaje sobre donde viene tal o cual, parecido al cristinismo hablando de Duhalde y Cavallo, tal vez en el PRO pretendan mandar a aquellos que alguna vez tuvieron algo que ver con el kirchnerismo a un Gulag en la isla Martín García. Acá nadie orina agua bendita.

Pero volviendo al juego entre ambos, las teorías de un lado y el otro son entendibles, el juego del desgaste y lágrimas de los dos está llevando al pueblo argentino al “verano 13″ que pidió Cristina en el acto en conmemoración a la asunción de Néstor Kirchner, perdón, por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, porque todo el mundo sabe que sea Scioli o sea Randazzo, indefectiblemente gobernará Cristina Kirchner, porque el juego egoísta de Macri y Massa nos perjudica a todos y solo beneficia a Cristina y al candidato que ella elija.

Leo Anzalone

Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

Share

7 comments for “Massa, Macri y el juego del desgaste mutuo

  1. Haydée
    28/05/2015 at 12:46 PM

    ¡Y, sí, Leo!. Ya cansan. Pero tengamos esperanzas que con los candidatos de ella, sus adalides, terminen de desvencijarse ante el panorama que ofrecen. Lo de Scioli y su mujer lo expresaste cabalmente. La falaz actitud de Randazo que le hace mostrar la hilacha los destruye a sí mismos.
    Si hablamos de don de gentes, creo que Macri lleva ventajas. Como siempre tu nota ¡vale!

  2. zarina
    28/05/2015 at 1:41 PM

    ¿que juego del desgaste mutuo?

    Hace tiempo que Macri le dijo que no a Massa , que no lo quiere en su espacio y el tigrense insiste como como un adolescente que no se sale con la suya, echandole la culpa a Macri si gana nuevamente el FPV.
    Ademas el PRO va con la UCR y CCARI en un Frente que votaron por no incluirlo a Massa.
    Lo que pasa que hizo tanto despliegue de campaña, dinero, afiches , Jet privados que es dificil tener que aceptar que se cayo en las encuestas

    • Javierferrero
      28/05/2015 at 1:49 PM

      Estimada Zarina

      ¿El CCARI apoya a Lousteau?

      ¿Son conscientes que si Lousteau gana lo hunden a Macri porque no habría podido ganar en su propio territorio?

      • zarina
        28/05/2015 at 9:36 PM

        Estimado Javier

        No se lo que hara la CCARI porque no milito en el Partido.
        Entiendo que es dificil,…tambien lo pensè. Debe ser que no estamos acostumbrados a la alternacia de los Partidos en el Poder.

        ¿que tiene de malo que Lousteau que forma parte de un Frente donde el candidato a Vicejefe es de la CCARI compita con el candidato del PRO ?. Que ademas la lider de la CCARI va a las PASO compitiendo en las presidenciales con Macri y Sanz,… y en la Primaria se apoyara al que gane.
        En democracias evolucionadas no ocurriria nada, en Argentina no aceptamos,..ojo que tambien a mi me resulta raro,..pero en el fondo creo que es una maduracion democratica, ademas de estrategia para ganarle a todo lo que derive del kirchnerismo

  3. SCIOLI 2015 CON FE Y OPTIMISMO
    28/05/2015 at 1:54 PM
  4. DE LA SOTA PRESIDENTE MASSA GOBERNADOR
    28/05/2015 at 6:59 PM

    De la Sota Presidente es la formula ganadora del ballotage, dado que los jovenes dirignetes son mezquinos y les falta gestionar algo mas complicado que la ciudad de Buenos Aires O Tigre.

    De la Sota en la presidencia , ya esta ganando en Córdoba y si es candidato a presidente arrastra a muchos votos del norte , que pesan en el porcentaje, aparte la carta ganadora la tiene Massa como gobernador de buenos Aires, y espera para el 2019.
    Con eso se acabo el FPV y, el genuflexo de Scioli, y el aspirante Macri, puede tener chance el 2019.

  5. ruben
    28/05/2015 at 9:44 PM

    SI FUESEN INTELIGENTES IRIAN EN EL MISMO ESPACIO CON DOBLE BOLETA 1) MASSA MACRI 2) MACRI MASSA Y LA GANADORA ES LA FORMULA PRESIDENTE VICE Y DE LA SOTA JEFE DE GABINETE DE MINISTROS O LA OTRA MACRI DELA SOTA DELA SOTA MACRI Y MASSA GOBERNADOR DE BUENOS AIRES CON MISMA PROPUESTA Y NO HAY QUIEN LES GANE LA UCR NO TIENE A NADIE Y EL ARI MENOS ES UN SALVAVIDAS DE PLOMA PARA MACRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *