Massa y Bossio le perdonaron la vida a Macri por el tarifazo

Massa y Bossio

En el día de ayer, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador plantearon una sesión para dar vuelta el tarifazo pero Massa y Bossio, que lidera el bloque justicialista, evitaron que saliera un dictamen de comisión, donde era clave el diputado Zilotto, del bloque del PJ, de modo que, aunque se consiguiera el quórum de 129 diputados para voltear el tarifazo, ya que se necesitan 2/3 de la Cámara para aprobar esa moción. Es decir, Massa, Bossio y Camaño hicieron ruido pero sabían que habría pocas nueces dejando solo al cristinismo y los trotskistas, que pretendían un dictamen para votar con mayoría simple. Entonces, asegurado que no se impediría al gobierno decidir sobre las tarifas, se pretendió una interpelación a Juan José Aranguren, el ministro de energía, a lo cual el PRO se opuso totalmente. Pero la UCR, acaudillada por Mario Negri, apoyó que se lo citara a una reunión de comisiones, un riesgo mucho menor que una interpelación.

El PRO se había quedado sin Carrió, que hace una semana dijo que el gobierno debería volver atrás con el sinceramiento tarifario, por tanto el PRO no sufrió una derrota que hubiera significado la anulación de su potestad de decidir el monto de las tarifas, pero tendrá que exponer a Aranguren, un hombre poco preparado para preguntas incorrectas que, sin embargo, debe concurrir a una especie de tiro al blanco con contra su persona.

El gobierno, en tanto, espera que la Corte Suprema dictamine que la justicia no puede intervenir en las decisiones del ejecutivo sobre las tarifas pero es probable que la Corte tire la pelota afuera.

Guillermo Cherashny

Share

32 comments for “Massa y Bossio le perdonaron la vida a Macri por el tarifazo

  1. 11/08/2016 at 6:11 PM

    En todo caso lo que evitó Massa es hacer más el ridículo…
    Y vamos a ver cómo le va a De Vido cuando lo tenga enfrente a Aranguren… Si es que no presenta parte de enfermo el colega de Massa en el Congreso…

    Mientras tanto alguno se va despegando del discurso populista demagógico y comienza a poner las barbas en remojo…

    “ECONOMÍA Y POLÍTICA 11.08.16 | 14:21
    Gobernadores K y oficialistas respaldaron la decisión del Gobierno de subir las tarifas

    La agencia oficial de noticias consultó a distintos mandatarios provinciales y sumó declaraciones que otros realizaron a medios de sus distritos con posiciones de respaldo a los aumentos en los servicios de energía.”

    http://www.cronista.com/contenidos/2016/08/11/noticia_0097.html

    • pirucho
      13/08/2016 at 3:01 PM

      bola trolexbos nibarva tenez.zalame.

  2. Javierferrero
    11/08/2016 at 6:14 PM

    Todos los diputados se pusieron de acuerdo para infligirle una NUEVA DERROTA a los KKs (a los cuales se suman los delirantes de la izquierda)

    La jugada salió perfecta y los estupidos KKs, aun doloridos, hicieron una acto en la puerta del Congreso y, con megafono en mano, pretendieron hablarles a los 44 millones de argentinos que se habian congregado en la vereda. O sea, hicieron un papelon importante.

    Hace 10 meses se decía en todos los medios que el bloque KK tenía el control de diputados a raiz de su numero. Hoy son un cero a la izquierda que no tiene ninguna importancia y los demas bloques los humillan cada vez que pueden.

  3. Estoy podrido
    11/08/2016 at 6:52 PM

    Bossio el ex ladron que usa relojes Panerai, que apelo todas las sentencia de pagos a los jubilados cometiendo genocidio, bossio el cagon que cuando lo fueron a buscar un puñado de jubilados salio escondido en un auto, cual si fuera anibal fernandez. ¿Y este tipo es al que los medios catapultan, al que inflan como hicieron con massa que estuvo cuantos años con los K?

    • pirucho
      13/08/2016 at 3:03 PM

      el flekillo sha tedise que ezcondeadentro. bosta delamala

      • Estoy podrido
        13/08/2016 at 4:59 PM

        No sé qué decís, además de mercenarios sos un pelotudo a cuerda. Retírese bolígrafo.

  4. Zarina
    11/08/2016 at 8:53 PM

    Lo que tendria que hacer Massa es explicar que pasò con el tema energia ,…al menos en el lapso en que fue Jefe de Gabinete de CFK. Y no solo energia!!!

  5. LALO
    11/08/2016 at 8:59 PM

    CHE.. QUE CARA DE UNO DE LOS TRES CHIFLADO QUE TIENE BOSSIO…!!! NO SERA PARIENTE???

    • pirucho
      13/08/2016 at 3:04 PM

      she izo trolex otranolekedo.

  6. Jorge
    11/08/2016 at 9:50 PM

    Bossio puede ser imputado y procesado por malversación de fondos de la Anses y Massita tiene temor a que se muestren sus trapitos sucios. Todos con el culo sucio hacen sus jugadas.

    • pirucho
      13/08/2016 at 3:05 PM

      dishte eneel clabo lotienen shucio y rroto

  7. LOS FANTASMAS DE LA WEB
    12/08/2016 at 10:26 AM

    Massa y Bossio:
    SON MISMA MIERDA PERONISTA CÓMPLICES DE CORRUPCION.-
    ” SON COOOOOMPAÑEROS ”

    * LOS FANTASMAS DE LA WEB *

  8. JFB
    12/08/2016 at 11:51 AM

    Massa y Bossio actúan como si no hubieran sido parte del gobierno K. Fueron Jefe de Gabinete y director de Anses respectivamente. Massa también estuvo en la Anses un tiempo. Ambos fueron partícipes del robo y el desastre que dejaron el PJ (que incluye al Frente para la Victoria) en materia energética, económica, etc. Pero claro, en este diario no lo mencionan porque son del palo. Ay, muchachos, muchachos…

    • Javierferrero
      12/08/2016 at 12:02 PM

      Estimado

      No pretendo defender a Massa o a Bossio porque no soy partidario de ninguno de ellos
      Solo quiero decirle que si le buscamos el pedigree a cada uno de los politicos, son muy pocos los que se salvan.
      Sin ir muy lejos tiene a Julio Cobos que ahora se hace el distraído, pero fue nada menos que vicepresidente y tambien lideró a los radicales transversales sin cuyos votos la Loca hubiera tenido que ir a un balotaje de dudoso resultado.

      • JFB
        12/08/2016 at 5:04 PM

        Sí, pero por lo menos tuvo los huevos de votar contra la 125 en el congreso. Algo es algo. Massa hizo la suya cuando estuvo seguro con las encuestas que ganaba como diputado en 2013. Sino seguía en el FPV. Se acuerda? Por meses los titulares eran si Massa iba por su lado o no. Todos desojaban la margarita.

        • Estoy podrido
          12/08/2016 at 8:41 PM

          El quilombo de la 125 la impulso Eduardo Elsztain para sacar la soja por Paraguay. De este personaje que es el dueño del país no habla nadie ¿porque será?. Mientras la gilada habla de derecha vs izquierda, peronistas y antiperonistas (la mayoría de los nabos que hablan de peronismo ni saben que por ejemplo Boudou salió de la UCD igual que Echegaray, o que otros salieron de familias de militares).
          Es como decía Ezra Pound:
          La técnica de la infamia consiste en inventar dos mentiras, y hacer que el pueblo discuta acaloradamente cuál de las dos es cierta

          • pirucho
            13/08/2016 at 3:06 PM

            esato ashi es

      • JFB
        12/08/2016 at 5:08 PM

        Si ganaba Massa, hoy teníamos a todo el PJota reciclado por millonésima vez en el gobierno. Una vez en el poder todos son compañeros otra vez.

        • Javierferrero
          12/08/2016 at 5:19 PM

          Estimado

          No se trata de Massa, Bossio, Picheto, Cobos, Recalde, Carrió, Gioja o algun otro.
          Todos van y vienen seguiendo el sol que mas calienta. Ideología cero.

  9. LACHO
    12/08/2016 at 12:43 PM

    BUSCANDO PEDIGREE.
    “Ese Señor de los cielos se llama Carlos Colunga. Y ese Señor ha sido el gerente general de MacAir.

    ¿Y saben qué es MacAir? ‘Macri líneas aéreas’. Parte de la herencia que Franco le va a dejar a Mauricio.

    Pero esa línea aérea voló para llevar al presidente de la República, Mauricio Macri, en los primero meses de gobierno, entre enero y abril de este año (2016).

    Alguien de la empresa dijo: “Se lo facturamos”. Y después retiraron la factura porque dijeron: “No puede facturarle el papá al hijo que es presidente un vuelo de la compañía del papá que va a heredar el hijo”. Muy desprolijo.

    Y después empezamos, entonces, con: “El Tango 01 no sirve para nada”.

    Te explicamos que el Tango 01 es exactamente el mismo que el que usa Obama para vuelos de cabotaje en los Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo. Lo usó para ir desde Buenos Aires a Bariloche, para tomar café con Mauricio.
    Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

    Después, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces compra Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio.

    TODO VIENE DE CASTA. No analicemos de quienes se rodea para sacar un anàlisis de como son.

    • pirucho
      13/08/2016 at 3:08 PM

      cadaves peor

  10. LACHO
    12/08/2016 at 12:46 PM

    TODO VIENE DE CASTA. No analicemos de quienes se rodea para evaluar como son.
    “Ese Señor de los cielos se llama Carlos Colunga. Y ese Señor ha sido el gerente general de MacAir.

    ¿Y saben qué es MacAir? ‘Macri líneas aéreas’. Parte de la herencia que Franco le va a dejar a Mauricio.

    Pero esa línea aérea voló para llevar al presidente de la República, Mauricio Macri, en los primero meses de gobierno, entre enero y abril de este año (2016).

    Alguien de la empresa dijo: “Se lo facturamos”. Y después retiraron la factura porque dijeron: “No puede facturarle el papá al hijo que es presidente un vuelo de la compañía del papá que va a heredar el hijo”. Muy desprolijo.

    Y después empezamos, entonces, con: “El Tango 01 no sirve para nada”.

    Te explicamos que el Tango 01 es exactamente el mismo que el que usa Obama para vuelos de cabotaje en los Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo. Lo usó para ir desde Buenos Aires a Bariloche, para tomar café con Mauricio.
    Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

    Después, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces compra Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio.”

  11. LACHO
    12/08/2016 at 12:59 PM

    TODO VIENE DE CASTA. No analicemos de quienes se rodea para evaluar como son, tambièn, ellos.
    “Ese Señor de los cielos se llama Carlos Colunga. Y ese Señor ha sido el gerente general de MacAir.

    ¿Y saben qué es MacAir? ‘Macri líneas aéreas’. Parte de la herencia que Franco le va a dejar a Mauricio.

    Pero esa línea aérea voló para llevar al presidente de la República, Mauricio Macri, en los primero meses de gobierno, entre enero y abril de este año (2016).

    Alguien de la empresa dijo: “Se lo facturamos”. Y después retiraron la factura porque dijeron: “No puede facturarle el papá al hijo que es presidente un vuelo de la compañía del papá que va a heredar el hijo”. Muy desprolijo.

    Y después empezamos, entonces, con: “El Tango 01 no sirve para nada”.

    Te explicamos que el Tango 01 es exactamente el mismo que el que usa Obama para vuelos de cabotaje en los Estados Unidos o en cualquier lugar del mundo. Lo usó para ir desde Buenos Aires a Bariloche, para tomar café con Mauricio
    Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

    Después, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces compra Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio.”

  12. LACHO
    12/08/2016 at 1:01 PM

    Felicitaciones por la forma de bloquear realidades sobre el pedigree de los que supimos conseguir.

  13. LACHO
    12/08/2016 at 1:03 PM

    TODO VIENE DE CASTA. CONSTRASTABLE EN LA REALIDAD QUE VIVIMOS Y analizar como son los que lo rodean. “Pobre patria mìa”
    “Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

    Después, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces compra Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio.”

  14. LACHO
    12/08/2016 at 1:04 PM

    “Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

    Después, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces compra Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio…

  15. LACHO
    12/08/2016 at 1:05 PM

    “Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.”

  16. LACHO
    12/08/2016 at 1:07 PM

    Después, decidieron que MacAir no podía seguir siendo de Franco (Macri), entonces compra Avianca, MacAir, y se forma Avianca Argentina. Viene Germán Efromovich, pero ¿adiviná quién es el presidente de Avianca Argentina? Carlos Colunga, que era el que manejaba MacAir; parecería que no hay tanto Cambio..

  17. LACHO
    12/08/2016 at 1:08 PM

    Pero para Carlos Colugna, el gran jefe de la aeronáutica argentina, que habla en nombre de Mauricio Macri en la reuniones y le da órdenes al Jefe de la Fuerza Aérea, le da órdenes al ministro de Defensa, de cómo se manejan los cielos argentinos, el Tango 01 no sirve más y hay que comprar el avión de Justin Bieber.

  18. mari
    13/08/2016 at 9:05 AM

    Mazza el hombre K que se presenta como nueva fuerza tratando como él mismo dijo que a Macri le vaya mal para así favorecer a los suyos ,reunido con el hijito de la doña y con la otra que yo admiraba la Camaño todos ellos golpistas de los gobiernos no justiiclalistas

    • pirucho
      13/08/2016 at 3:10 PM

      anda acosinar o coser bobina

      • mari
        14/08/2016 at 8:22 AM

        Bueno se nota que vos debes ser un gran profesor sería bueno que antes de menospreciar mi opinión me ilustraras con tu catedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *