Máximo a la defensiva y CFK tal vez a punto de hablar

Desde que Máximo Kirchner anunciara su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, los bandos en pugna acopiaron información de encuestas sobre la crisis. Los resultados son contundentes: hay un rechazo ampliamente mayoritario a la actitud de Máximo y un considerable apoyo a la postura presidencial. En otras palabras, que el acuerdo con el FMI tiene un cierto grado de consenso, lo suficiente como para poder posicionarse a partir de ahí.

Con este cuadro de situación, en el albertismo se impone ahora una postura más flexible ante la resistencia de La Cámpora. Desde la óptica oficial, se vería ahora con optimismo el surgimiento del bloque de diputados disidentes. El mismo quedaría como una minoría encorsetada y pasaría, según la visión oficialista, a tener un rol secundario en la escena política. Con esta perspectiva de por medio, en la Casa Rosada verían con agrado que Máximo siga adelante. Por otra parte, éste tiene pocas variables para optar. Un paso atrás en su estrategia lo llevaría a la licuación de su capital político.

Ella va a jugar

A la vez, las marchas y contramarchas de Cristina Kirchner son objeto de un seguimiento especial. Ella, en cuanta reunión participa, se ocupa de censurar los términos del acuerdo y al principal operador del gobierno, Martín Guzmán. Esto es visto como un indicador de que podríamos estar tal vez cerca de otra de las cartas vicepresidenciales, en este caso dedicada a cuestionar el acuerdo.

Una aparición de la vicepresidenta en el tema podría no sólo reforzar a Máximo sino también darle más vuelo a los cuestionadores del acuerdo.

Así las cosas, la intervención de ella está pasando a ser la variable más importante del conflicto, aunque la misma sea incierta.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

La decadencia irreversible del pais no se puede solucionar con estos actores que ofrece HOY el peronismo, en la alianza de sus dos facciones detentadoras del poder.
No tienen la capacidad, preparacion, competencia y menos aun, integridad moral para cualquier mejora.

Argentina esta, como jamas lo estuvo en su corta historia, en su momento mas triste…, sin un futuro promisorio y con una regresion social en ciernes, que casi podriamos estimar irreversibles de no mediar un cambio en la sociedad URGENTE.

La verdad es que, como dicen muchos opositores…., son todas bengalas y fuegos artificiales para la gilada, ninguno de estos pescaditos abandona el barco y las mieles del poder….
Hacen que se pelean…., pero siguen juntos….
Hacen que se van…. pero no se van…

Leer, como se desarrolla en el articulo, estos planes y estrategias de los cumpas para preservar sus prerrogativas y beneficios a costa de una sociedad aturdida y sin reaccion, hace que la desesperanza sea casi final.

Sigamos esperando que los «idus de marzo» provean un posible panorama algo mejor, que esto que tenemos ahora….

Improvisado
Improvisado
6 months ago

Veamos: A Macri lo sobornaron para que tome el préstamo del FMI, que ya estaba decidido como medida de condicionamiento del gobierno que lo sucedería. El mismo fue un movimiento contable formal, ya que las divisas no ingresaron en realidad. El crédito no fue necesario, ni incidió positivamente sobre ninguna variable económica o social del país. Fue tomado de manera ilegítima, ya que no se respetaron requisitos legales internos, ni los reglamentos del FMI.
Es una deuda odiosa, que generaría fuertes penurias a los más postergados, a cambio de nada como contrapartida.
Se requiere una movilización de todas las fuerzas patriotas, para desarrollar una estrategia de repudio a la deuda, que sea sustentable en el tiempo.
Es como si una nueva conducción de una empresa, descubriera que la anterior se había endeudado fraudulentamente, con sobretasas, sin recibir los fondos, y sin haberlos necesitado en primera instancia. Cabría en tal caso, las denuncias judiciales correspondientes, ante los organismos competentes, para imputar a los responsables de ambos lados, tanto tomador como falso dador.
La figura de la empresa que iría a la bancarrota, si quisiera honrar una deuda ilegítima y fraudulenta, aplica perfectamente al pa{is.
Pero no nos hagamos ilusiones de que los legisladores en funciones, harán otra cosa que asegurarse la propia, tanto en cuento a beneficios directos, como a partes de acuerdos de reciprocidad. Mugrientos berreta, que están negociando sus beneficios, para hacernos pagar a todos…

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago
Reply to  Improvisado

Como sea…. el tema del endeudamiento total del país, alcanza aproximadamente al dia de hoy a los 375 mil millones de dólares, más la deuda escondida de las LELIK, LEBACS, ETC., O SEA QUE EL PRESTAMO DEL FMI llega a los 45 mil millones de dólares, el 12 % del total, Y SOBRE EL RESTO QUISIÉRAMOS ENTENDER QUE PASA Y COMO VA A ACTUAR EL GOBIERNO FRENTE A LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES EXTERNAS DEL PAÍS???.

El problema es ENSEÑAR AL PUEBLO CORRECTAMENTE como se debería hacer frente a la deuda TOTAL, y comprender, o intentar comprender….que lo que esta haciendo el peronismo es envenenando la relación con el FMI por 12% de la deuda, QUE TIENE UNA TASA DE INTERES BAJISIMA….., y GUARDANDO UN SILENCIO DELIBERADAMENTE INVEROSIMIL acerca de lo que va hacer con el resto de lo que debemos….

Porque de ese razonamiento casi COLEGIAL de estos cumpas…. se desprende que el PJ, hoy en el poder quiere hacer un pagadios generalizado y no hacer frente a nada….actuando de manera IRRESPONSABLE, extrapolando los vencimientos, esta gente NO PAGARÍAN LOS DEUDAS CON LOS ACREEDORES PRIVADOS QUE ELLOS MISMOS REFINANCIARON EL AÑO PASADO….ENTRE OTRAS OBLIGACIONES NACIONALES.

Y yo creo que NO es un proceder que tenga la menor posibilidad de éxito ….

ES NECESARIO QUE ESTOS TEMAS TAN GRAVES PARA EL PAIS LO COMIENCEN A MANEJAR GENTE MAS CAPACITADA.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
6 months ago

Ya no tenemos Gobierno, es una patética… “Toldería Desorganizada” al comando de una DELINCUENTE CORRUPTA y DESQUICIADA junto a un LACAYO OBEDIENTE e IDIOTA. Mas allá de una “CORRUPCION INEDITA” sumado a una INCAPACIDAD SUBLIME, donde por ahora… sólo flotan entre DEMAGOGIA, PRESERVATIVOS FUNCIONALES y NECESITADOS ESTRUCTURALES (rentados). Todo, dentro de un Estado Fallido y sin destino, a punto de estallar… en sentido amplio.-

Observador
Observador
6 months ago

Me parece a mí; que ninguno de los dos puede hablar, ni decir nada.
Si hablan quedarían como Chacho Alvarez y solo los espera el ostracismo

La que disfruto Néstor, gracias a Jorge «El Negro» Lemes Renicov (y antes tbn. gracias a Carlos Menem) SE DA UNA SOLA VEZ EN LA VIDA y para ellos ese tren ya paso y viven de eso, porque «la que tienen guardada» ni les cuento.

A consecuencia de ello, es decir, QUE NO HAY NADA para repartir ni gastar (NI quedarse ellos) solo les queda AA, YPF, PAMI y poco más… porque La Campora es solo una agencia para ingresar a la Administración Pública

Doctrina, épica … … NADA solo relato en C5N o Radio10 y para cualquier acto TIENEN QUE INVERTIR

Apoyo del exterior, como tuvieron con Chavez, tbn. ya paso, Maduro y Canel, menos aún Vladimir ni Xi invertirían NUNCA en Cristina ni Máximo porque sencillamente no le llegan ni a los tales al CHE !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

IGUAL QUE EL PONZI DE GENERACION ZOE EL ESTADO SIGUE ESTAFANDO AHORA SUBIENDO LA TASA DE INTERES. Y POR LO TANTO COLATERALMENTE AGREGANDO MAS PUNTOS A LA INFLACION.

LA TASA DE INTERES SOLO PUEDE FUNCIONAR COMO ESTABILIZADOR, SI SIMULTANEAMENTE SE AJUSTAN A LA BAJA LOS GASTOS DEL ESTADO, SINO COMO SUCEDIO CON ALFONSIN Y OTROS TERMINA EN HIPER DE MAS DEL 50% MENSUAL.

PREVIAMENTE CON DEVALUACIONES QUE FORZARAN LOS PROPIOS AHORRISTAS MAS DESPIERTOS.
POR QUE LO QUE SE LLAMA «»EL MERCADO ESTA MANEJADO POR LOS BUITRES DESDE AFUERA HACIENDO SUBIR Y BAJAR EL DOLAR (TRANSITORIAMENTE) SEGUN SUS CONVENIENCIAS.
SON COMO SANGUIJUELAS QUE CON LA COMPLICIDAD POLITICA PRETENDEN SAQUEAR Y SAQUEAR ININTERRUMPIDAMENTE, A VECES CON MENOR INTENSIDAD; PERO CON EL UNICO OBJETIVO DE QUE LOS IMBECILES SIGAN ADORMECIDOS EN LA COMODIDAD, QUE DA LA IGNORANCIA)

PERO POR ALGUNA RAZON, LAS LEYES ECONOMICAS SIEMPRE TERMINAN IMPONIENDOSE. ES POR ESO QUE SI TE CONSIDERAS DESPIERTO ESTATE ATENTO

CON CADA MEDIDA DEL GOBIERNO SE ACRECIENTA MAS EL

SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIEN QUIERA.