Menéndez dijo una gran verdad: El peronismo unido gana en el 2019

Muy importantes fueron las declaraciones de Gustavo Menéndez, el flamante presidente del PJ bonaerense, quien se diferencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, que piensan en cuidar su quintita para el 2019 desdoblando elecciones y dan por descontada la reelección de Mauricio Macri en el 2019. Menéndez es un gran optimista; así fue cómo derrotó a Othacehé en 2013 y en el 2015 y, sumándose a Cristina en el 2017, ganó su distrito por muchos votos y de ahí se lanzó a la presidencia del inexistente PJ bonaerense y desde ahí hace un llamado a Cristina, Massa y Randazzo para la unidad y para decir que el peronismo unido le puede ganar a Cambiemos. No sólo por la suma de votos en la provincia de Buenos Aires que, entre Unidad Ciudadana, FR y Randazzo dio el 54%, sino porque entiende al igual que Sergio Massa que el plan económico de Macri llega al 2019 con la misma inflación que dejo Axel Kicillof y el crecimiento no es el que esperaba el mercado y las vulnerabilidades macroeconómicas son cada vez mayores.

El triunfo aplastante de octubre del 2017 tuvo una sola explicación, cual es no volver atrás con el cristinismo; pero si la ex presidente, ya senadora, no es candidata a presidente en el 2019 -es mas dijo que se compromete a que Macri no siga como presidente en el 2019- se puede deducir que si dejan de lado los egos de los peronistas en la provincia de Buenos Aires y están dispuestos a tragarse algunos sapos, la unidad se puede dar.

La otra alternativa de los gobernadores es la de cuidar su quintita y tragarse más sapos que les tiene preparado Cambiemos en los próximos años y la corrupción en la obra pública, que sigue un poco menos que antes, es mucho peor que un peronismo unido y ganador.

Guillermo Cherashny

Share

20 comments for “Menéndez dijo una gran verdad: El peronismo unido gana en el 2019

  1. 04/01/2018 at 6:46 PM

    Aunque tengan envases similares, y hasta iguales, el aceite y el agua, hasta donde se sepa, no pueden unirse; salvo que se los revuelva un poco. Y es posible que haya varios que quieran, para ver si por un rato sirve, intentar ese experimento. Después de las tormentas vividas, salvo alguna milagrería extrema de convivencia forzada, es imposible que el sol vuelva a brillar en las turbulentas regiones del vapuleado PJ.KK.PP. UC, o como quiera ponerle de nombre la gestora de su destrucción. De sólo pensar , aun para sus propios adeptos en la inimaginable , por ahora, unión de los restos cadavéricos (metafóricamente hablando) de esos espacios produce , sin dudas, un escalofrío cívico que mueve más al espanto que al apoyo. Cuando los jirones de esos sellos están tan a la vista en una vidriera por demás desarticulada, sobre todo por la persecución de una Justicia que lentamente parece salir de su letargo, hablar de unión suena más a voluntarismo que a realidad. Las nuevas rutas están siendo pobladas, aunque con vehículos añejos, pero remozados en apariencia a nuevo, siendo difícil en este escenario que las uniones de los viejos modelos puedan volver a ser utilizados , al menos por mucho tiempo. Solamente malas y peligrosas maniobras pueden hacer que los nuevos vehículos vayan a parar a la banquina y como ha ocurrido tantas veces haya que sacrificar a tantos para, con su esfuerzo, ponerlos de nuevo sobre la ruta. Como, aunque sería lo deseable, falta tantísimo tiempo para que la razón triunfe sobre la barbarie, el orden sobre el desquicio, el orden sobre la anomia, la moral sobre lo amoral, será necesario que la mayoría pensante vuelva sobre los pasos de tanto desatino cometido y no vuelva a insistir sobre viejos y caducos regímenes que tanto daño le hay propinado a la República; sumiendo en el desencanto a una Nación que alguna vez estuvo, según dicen las estadísticas, décima en el mundo. Casi nada. Gracias, IP.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      04/01/2018 at 8:23 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii que enfermo sos vos,y que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO,
      Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. mari
    04/01/2018 at 7:02 PM

    Si y ella va a ser la candidata. Macri se lo merece por todas sus mentiras y complicidades con los que ellos dicen que han saqueado el país,por favorecer a las mineras que se llevan un bien no renovable y contaminar el suelo Desde que llegó lo primeros que hizo es quitar retenciones a los poderoso y quitarnos todos a los de la clase media y a los pobres. Mentir y mentir Cristina también mentía pero no era falsa ,no hablaba con tono suave como él ,ella nos decía que le teníamos que tener miedo,pero todos vivíamos un poco mejor
    La seguridad es mala al igual que la de ella ,los funcionarios roban y se enriquecen lo mismo que los de ella,los ñoquis de ella son reemplazados por los del pro. El rabino bergman dice que Argentina debe ser repartida y sigue en funciones A ella la acusan de traición a la patria ,lo que dice el rabino acaso no es traición a la patria?Los guanacos que quiere matar en el sur no sera para dejarles el camino libre a sus paisanos?
    No hay nadie que lo denuncie ante la justicia y le pida explicaciones porque hay un video donde dice que la Patagonia es la tierra prometida sabiendo lo que significa para un sionista esas palabras?

  3. LALO
    04/01/2018 at 7:13 PM

    !!! EL PERONISMO UNIDO… JAMAS SERA VENCIDO…!!!… BUSQUEMOS AL MEJOR PRESIDENTE DEL JUSTICIALISMO A NIVEL NACIONAL ” Y TODOS JUNTOS TRIUNFAREMOS…Y COMO SIEMPRE DAREMOS UN GRITO DE CORAZÓN…!!! VIVA PERON… VIVA PERON…!!!… Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. 04/01/2018 at 9:09 PM

    Para el Gran Sotretadas: Gracias por leerme. Es un honor.

  5. Diego
    04/01/2018 at 11:20 PM

    Que primarios por no decir primates, son Lalo, Mari y el gran sotretas que de grande no tiene nada solo un pésimo lenguaje!!!

    • mari
      05/01/2018 at 6:42 AM

      Ya que nosotros somos primarios porque vos no nos ilustras con tu sabiduría ? Yo siempre estoy dispuesta a aprender

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        05/01/2018 at 10:27 AM

        Personas de su calidad, Señora “mari”.., ayudan a continuar insistiendo en que volvamos a ser la ARGENTINA que nunca debimos dejar de ser.

        Guille

  6. jubilado
    04/01/2018 at 11:40 PM

    Que el peronismo se una es como pegar bolitas con aceite….

  7. zarina
    05/01/2018 at 12:14 AM

    Y para que queremos que vuelva el peronismo?..si gobernó la provincia por décadas y la dejo quebrada!, …según palabras de Vidal,..lleno de planeros,…pérdida de la cultura del trabajo,..narcotráfico,..inseguridad,..decadencia en hospitales y escuelas

    • zarina
      05/01/2018 at 12:25 AM

      Urgente el peronismo debe buscar un líder que no sea ninguno de los recalcitrantes que andan reuniéndose en la costa,..alguien nuevo,..nuevo del todo, algún bocho intelectual,..pragmático,..con capacidad de liderazgo natural y no coucheado,…y sobre todo con cierre en los bolsillos

    • mari
      05/01/2018 at 6:49 AM

      La Vidal a presentado pruebas contra Scioli? Yo creo que si, que su gestión fue mala y dejo todo destrozado pero es hora que se hagan cargo de sus delitos y no sea el pueblo el que se tenga siempre que soportar a esos delincuentes pagando con sus impuestos
      Acá todos los políticos son malos y socios entre ellos por eso en el fondo siempre se cubren entre si

  8. victor nazar
    05/01/2018 at 7:07 AM

    EL PAPA QUE ES DE ORDEN FRANCISCANA AL IGUAL QUE LOS JESUITAS SON TEOLOGOS Y FILOSOFOS QUE VER EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO ,EN XXI SIGLO DE VIDA LA IGLESIA CATOLICA PASO POR GRANDES DIFRTENCIAS CON REYES ,ESTADOS GOBIERNOS ,,CONTINENTES ,LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE EL GOBIERNO Y LA IGLESIAS CATOLICA ,JUDIA ,ORTODOXA LUTERANA O CALVINISTA , ES QUE HOY MUCHOS MASONES QUE ACONSEJAN AL PRESIDENTE Y ESTO NO LES GUSTA POR LO TANTO SI NO SE RETROCEDE PARA BUSCAR UN PUNTO DE EQUILIBRIO LA DIFERENCIA SEGUIRA ,TAMPOCO QUIERE A LOS LADRONES K NI A MENEN ,DESDE SU JEFA QUE FORMO LA BANDA PARA ROBAR AL PAIS HASTA TODO SU SEGUIDORES DE AL CAGUETES Y APLAUDIDORES K QUE SACARON BUENA TAJADA PARA SU EGO YBOLSILLO POR ESO EL PAPA NO VIENE A LA ARGENTINA .VICTOR LA PLATA

  9. kkkiller
    05/01/2018 at 11:08 AM

    Porqué no lo eligen a Duhalde como su nuevo conductor? así nos reimos un poco más…70 años de fracasos peronistas no les bastan?

  10. 05/01/2018 at 11:17 AM

    kkkiller: Después de escucharlo por 40 minutos en Intratables, anoche, te digo Amén. Basta, por Dios!!! Lo que pasa es que andan buscando la renovación a cualquier costo y allí está la clave, perdón por la ironía.

  11. Carlos 1950
    05/01/2018 at 11:57 AM

    En competencia politica la union del peronismo como esta formulada es facilmente destruible para cualquier opositor y sin mucho esfuerzo. Fueron 12 años desvastadores los sufridos que esran muy frescos en nuesrra memoria, y si vamos mas lejos y sumamos a Duhalde y Menem mejor ni hablar….
    Ya no estamos mas en las decadas oscurantistas que se votaba lo que pongan como candidato…la internet los mato.
    Si quieren participar en 2019 se van a tener que esforzar un poco mas.
    Es absurdo sugerir unirse para poner como antaño, la derecha peronista con la zurda, junto con los montoneros….es un proyecto destinado al fracaso desde su origen. Creo que van a tener que desarrollar otras ideas y separarse lo mas rapido posible para comenzar a representar a la gente …juntarse porque si no es la solucion.
    Y las demoras en la toma de decisiones al respecto, juegan a favor de la disminucion permanente de la caida de votantes peronistas eleccion tras eleccion.
    Parece que no aprendieron nada de lo ocurrido con la UCR y su recomposicion 15 años despues del 2001.

  12. Carlos 1950
    05/01/2018 at 12:49 PM

    Me parece que es necesario pensar en las preferencias reveladas por el electorado y a partir de alli ver como le fue, a cada uno de ellos, al cambiar de estrategia en el voto y optar por algo diferente.
    Asi por ejemplo se observa que en las ultimas 3 elecciones, los votos cautivos peronistas ya no lo son tanto, y muestran una gran dispersion y preferencia a lo nuevo, apartandose de lo tradicional, que no tiene fuerte apoyo por lo visto.
    Insistir en unir lo diferente por razones irremediables, jamas podria dar buenos resultados.

  13. Monica
    05/01/2018 at 6:56 PM

    El macrismo esta haciendo el trabajo sucio que los peronchos siempre le “heredan” a otros,l pero habria que ver la capacidad del PRO para sortear la emboscada!!!

  14. vivi
    05/01/2018 at 9:45 PM

    siempre pense como mujer qu e eras puto ahora me retracto sos un hijo de re mil putas…teton de mierda

  15. 06/01/2018 at 10:53 AM

    Mónica. Amén a tu reflexión…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *