¿Milei es funcional al kirchnerismo?

La decisión de Javier Milei de competir por la presidencia en el 2023, sumado a las encuestas que lo ubican en un cómodo tercer puesto, están revolucionando los cálculos electorales para el año que viene. Suponiendo que Milei capte sobre todo votantes de Junto por el Cambio, esta caída de votos de la alianza opositora podría significarle perder la elección nacional. Entra aquí a jugar el artículo 98 de la Constitución Nacional, que dice: “Artículo 98.- Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como Presidente y vicepresidente de la Nación”. No es impensable, en efecto, que existiendo una tercera fuerza que alcance el 20% de los votos, esto le haga quedar a Juntos por el Cambio al filo del 30%. Con respecto al Frente de Todos, el piso histórico del peronismo es el 42%.

Milei representa, entonces, una amenaza concreta para una oposición que hoy ve muy cerca el triunfo. Tal vez éstas y otras elucubraciones habrían hecho tal vez que Patricia Bullrich insista en tejer una alianza con Avanza Libertad, lo que resulta inconcebible para la UCR y la Coalición Cívica. Para Milei, salir tercero en una presidencial, cuando un año atrás era un advenedizo político, sería un resultado extraordinario. Además, si Juntos por el Cambio pierde el año que viene, la conmoción sería tan grande que podría fragmentarse, abriéndole paso al economista liberal.

El salvavidas

Mientras tanto, en el gobierno, pese a que todos están demasiado concentrados en pelearse entre sí, hay quienes ven que la curva ascendente de Milei puede ser la tabla de salvación para que el Frente de Todos no tenga que presentarse a un ballotage que, hoy por hoy, perdería hasta fácilmente. Hundida su imagen, Alberto Fernández todavía sueña con la alquimia que lo haga ser candidato nuevamente, pero su incapacidad de sacarse de encima a su vicepresidenta lo deteriora cada vez más. Una polarización con Milei no le vendría mal al gobierno, que va a agitar probablemente el fenómeno del bolsonarismo. Y ni que hablar si Jair Bolsonaro le gana a Lula las presidenciales. El clima sería entonces perfecto para el crecimiento de los libertarios.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
132 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
daniel jorge
daniel jorge
1 month ago

En noviembre del 2021 las elecciones le dieron al kperonismo un 37 % a nivel nacional. A JXC un 39 % y Miley 15 %. Hoy con Miley ; segun la nota; con 20 % y la baja constante de la imagen del gobierno no le da a CFK ese 42 % nacional. Con lo cual en el 2023 habra segunda vuelta. Si antes no explota todo.!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  daniel jorge

ANTES EXPLOTA TODO Y MUY PRONTO , NO HAY QUE ESPERAR AL 2023.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SIN IRSE AL PASADO, MUY CERCA EN EL GOBIERNO DE MACRI Y STURZENEGGER SE IMPLEMENTO LA MISMA PATRIA FINANCIERA QUE AHORA VUELVEN A PONER EN PRACTICA ALBERTO Y SU PANDILLA EL «»»CARRY TRADE»»»» ELEMENTO PRINCIPAL DE LA PATRIA FINANCIERA PARA SEGUIR GENERANDO DEUDA MEDIANTE 1RO: VENTA DE DOLARES QUE TRAEN LOS MAL LLAMADOS ##INVERSORES EXTERNOS###, PARA BAJAR EL DOLAR BLUE O PARALELO, 2DO:COMPRA DE DOLAR FUTURO A VALOR FIJO (SE COMPRA SOLO CON UN PORCENTAJE DEL TOTAL CONSIGNADO, ES DECIR ES UNA APUESTA GANADORA » COMO LAS FIJAS EN EL TURF» SOLO QUE ESTA NO FALLA NUNCA.
YA QUE ES EL SEGURO DE QUE VAN A PODER PASAR LOS FONDOS INVERTIDOS EN BONOS LEBACS, PLAZOS FIJOS U OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN PESOS; OTRA VEZ A DOLARES GANANDO LOS INTERESES QUE LES DIO LA IMPOSICION LOCAL.3RO: IMPOSICION DEL MONTO PASADO DE DOLARES A PESOS A TASAS AHORA CERCANAS AL 50% ANUAL, CUANDO EN EL MUNDO NO LLEGAN AL 1%. DE ESTA FORMA LOGRAN GANANCIAS SIDERALES EN DOLARES GRACIAS A LA EMISION DE PESOS DEL ESTADO ARGENTINO CONDENANDO POR OTRO LADO A MAS INFLACION A LOS CIUDADANOS LOCALES CON LA COMPLICIDAD AVIESA DEL GOBIERNO DE TURNO.
AHORA DE ALBERTO F., GUZMAN (UN INFILTRADO DE LA ELITE Y BANCO MUNDIAL) Y SU PANDILLA DE HDEMP- Y LA COMPLICIDAD D ETODOS Y DE LOS POLITICOS QUE LES VOTARON EL ACUERDO.
TODO ESTO SIN CONTAR LOS NEGOCIOS QUE HACEN, ESTOS MISMOS «»INVERSORES»» CON LA INFORMACION PRIVADA (INSIDE INFORMATION) QUE LES BRINDAN LOS QUE HACEN LA POLITICA ECONOMICA LOCAL.
ES POR ESO QUE VUELVEN A ATRASAR EL DOLAR PESO SOLO PARA SAQUEARTE MIENTRAS TE ASUSTAN QUE SINO VENIA LA DEBACLE, QUE SI O SI VA A VENIR SOLO QUE CADA VEZ QUE LA RETRASEN SERA AUN MAYOR. POR QUE LAS INCONSISTENCIAS SE SUMAN NO DE CASUALIDAD.
UN KILO DE CARNE CUESTA ALREDEDOR DE 1100 PESOS, SIN NECESIDAD DE PONER OTROS EJEMPLOS.
EL DOLAR HOY PARA EMPEZAR A PRODUCIR DEBERIA COSTAR 1000 PESOS POR UNIDAD.
ES DE MALDAD ABSOLUTA, QUE SE INCENTIVE LA FUGA MEDIANTE IMPORTACIONES, Y FOMENTO DE POLITICAS DE SAQUEO ECONOMICAS FINANCIERAS EN VEZ DE FOMENTAR LAS EXPORTACIONES CON MANO DE OBRA Y CREATIVIDAD LOCAL.
LA RESPONSABILIDAD NO ES OTRA QUE LA DEL GRAN MANOJO DE IMBECILES QUE SE DEJA SODOMIZAR POR VIVIR EL HOY LO MEJOR POSIBLE MEDIANTE PRACTICAS HEDONISTAS QUE SOLO CONDUCEN A SU PROPIA E INMEDIATA DESTRUCCION.
PRUEBAS A LA VISTA DE COMO TERMINAN MAYORIA DE ESTOS PERSONAJES MODELOS DEL HEDONISMO DE LA VIDA FACIL; USADOS COMO «EJEMPLO» PARA DEGENERAR A LA GRAN MASA COMODA DESPERSONALIZADA.
DESPIERTEN LA GRAN MASA LABURANTE CON SUEÑOS PERDIDOS UNIDA A LA QUE TODAVIA SE CREE CLASE MEDIA, POR TENER ALGUNOS BIENES MATERIALES, ES EL JAMON DEL SANDWICH.
O SEA LA NUEVA MASA EMPOBRECIDA QUE DEJARA ESTE NUEVO TRAMO Y EXPERIMENTO FINANCIERO. SI NO REACCIONAS YA.
VOS SIN DUDA POR SOMETIDO Y OBEDIENTE, SERAS PARTE.
COMO EN LA MAL LLAMADA PANDEMIA. ELLOS HACIAN FIESTAS MIENTRAS A VOS TE SOMETIAN MEDIANTE EXAGERACIONES Y COMPLICES AVIESOS DESDE LA MEDICINA A LOS MEDIOS .
NO BOLUDEES, RAZONALO POR AHI PODES ZAFAR.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE PAGA CRISTINA AHORA, GORDO BABOSO !! JUA JUA JUA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

No se hagan los rulos, el Tio Vladimir se los come en el desayuno a todos; el Dólar y el Euro FUERON.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  daniel jorge

EXPLOTA TODO, POR UNA SIMPLE RAZÓN. MEDIO PA´+IS NO TRABAJA Y AL OTRO MEDIO PAÍS NO LO DEJAN TRABAJAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

DESDE EL MES PASADO SE VENDIERON PROMEDIO DE 30 MILLONES DIARIOS PARA HACERL BAJAR EL DOLAR. AHORA COMO EXPLIQUE ARRIBA LOS BUITRES TRAERAN DOLARES DE A POCO PARA CAMBIARLOS POR PESOS Y CUANDO TENGAN UN PORCENTAJE DE GANANCIAS VOLAR DE VUELTA CON LA AYUDA DEL SEGURO DEL DOLAR FUTURO.
ALBERTO ESTA HACIENDO LO MISMO QUE MACRI PARA INTENTAR MANTENERSE EN EL PODER, SIN IMPORTARLE EL DAÑO QUE VA A SEGUIR INFLINGIENDO A TODEX.
NO SON GENTE NORMAL CON LO QUE ESTA PALABRA PODRIA SIGNIFICAR . SON GENTE TOTALMENTE ALEJADA DE LA NORMALIDAD GENERAL Y BIEN ENTENDIDA DE UNA SOCIEDAD PUJANTE Y CREATIVA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SI LA GENTE NO TOMA CONCIENCIA Y SIGUE PERMITIENDO TRANQUILAMENTE AUMENTOS DE IMPUESTOS, Y POLITICAS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA SEGUIR SAQUEANDO EN LAS SOMBRAS, DEJANDO QUE SIGAN TRANZANDO CON LOS BUITRES EXTERNOS Y POR LO TANTO SEGUIR FOMENTANDO EL ENDEUDAMIENTO PERPETUO DE LOS COMPLICES DEL GOBIERNO; (POLITICOS,BUROCRATAS Y EMPRESARIOS), SIGUIENDO CON POLITICAS GENERALES SIMILARES A LAS DE MACRI, ES LA DESTRUCCION TOTAL DE TODOS LOS ARGENTINOS.
El personal del FMI vio que era obvio que Argentina no podía endeudarse más. A pesar de ello, prestaron a Argentina tanto dinero como fuera necesario para que los ricos argentinos pudieran tener un tipo de cambio suficientemente alto, o sea DOLAR BAJO como para poder sacar su dinero del país y convertirlo a dólares. Fue un gran subsidio para la fuga de capitales fuera de Argentina y convertido en deuda argentina denominada en dólares.
Cualquier análisis realista de la balanza de pagos habría demostrado que Argentina no podía pagar su deuda externa. El personal del FMI sabía que el dinero estaba siendo robado y sacado del país. Era como si le prestasen dinero a Ucrania. No era un error, esa era su característica por diseño PARA EL SAQUEO.
Ya en 1965, cuando trabajaba en Chase Manhattan, hice un análisis de la balanza de pagos argentina y de su capacidad para pagar su deuda. Mi trabajo fue calcular cuánto era capaz Argentina de tomar prestado en moneda extranjera. Primero calculé su capacidad exportadora y sus necesidades importadoras. Descubrí que Argentina ya estaba pagando toda la deuda que podía por lo que no podía permitirse endeudarse más.
Así que el FMI prestó el dinero para apoyar a la oligarquía y a la fuga de capitales. Esto es básicamente lo que EEUU y el FMI hicieron también en Ucrania, otro del los grandes grandes proveedores de granos junto a Argentina con el mayor endeudamiento, antes del conflicto inducido desde Washington, para inflacionar toda la economía mundial.Especialmente, haciendo confrontar a los europeos entre sí, y a ellos contra Rusia.
Así es como hemos llegado a la situación en la que el FMI prestó tanto dinero como fuese necesario para que las familias ricas argentinas puedan cambiar sus pesos por dólares. Esa fuga de capital deja al país vacío y corto de dinero. Esa es la verdadera filosofía del “libre mercado” del FMI..

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago
Reply to  daniel jorge

Sr. Daniel me parece que esta partiendo de un error de analisis.
Miley saco el 17% en CABA, solo en CABA, creo que supero apenas los 240.000 votos de los porteños…..el padron del pais pasa los 32 millones de votantes…..
Tal vez pueda entrar en un ballotage….., quizas….., pero ceo que solo con JXC.
El peronismo en estas condiciones y de no mediar una mejoria inmediata, no creo que llegue al ballotage, la diferencia sera abrumadora.

Martin Lousteau
Martin Lousteau
1 month ago

SOY UN LIBERAL DE IZQUIERDA EX MINISTRO K QUE DISEÑE LA 125 Y RADICAL POR AHORA

TETÁZ, Matín (presente, ahora y siempre!)
TETÁZ, Matín (presente, ahora y siempre!)
1 month ago

LO MISMO DIGO COMPAÑERO CORRELIGIONARIO KUMPA! Y QUE VIVA MORENO!

A DESALAMBRAR!

VEN SEREMO!

PETRODOLAR, RUBLOGAS O PESOJA… L-GÍ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

como sientan a discutir a una nena radical con el Tata Jofre , ?? Esa mujer no puede discutir ni el precio del pollo

OPERACION "NENE"
OPERACION "NENE"
1 month ago

EL OFICIALISMO REELEGIRA EN EL 2023.

MILEI SERA TERCERA FUERZA Y LOS RADICALES LA SEGUNDA.

POR ESO CREAMOS A MILEI.

NUESTRO OBJETVO ES ELIMINAR A LA CASTA. POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.

PRIMERO A LOS RADICALES Y AL FINAL A LOS K.

SOLO QUEDARA EL ALA LIBERAL Y UNA COALICION DE CENTRO DERECHA CON EL PERONISMO HISTORICO DENTRO.

ANTES DE LAS ELECCIONES CREAREMOS AL CUARTO CANDIDATO. CUANDO NO TENGAN TIEMPO DE REACCIONAR.

EL ACTUAL OFICIALISMO NO ESTA DIVIDIDO. SOLO ES UNA MANIOBRA DE PINZAS. UNA DIVISION ESTRATEGICA DELIBERADA. ALBERTO NO VENCERA EN UNAS PASO. TODO ESTA ACORDADO.

CUANDO MAS DETERIORO ECONOMICO MAS DE ALEJA CAMBIEMOS DE LA PRESIDENCIA.NO PODRA OCULTAR SU PERFIL HISTORICO.

BULLRICH NO LE SIRVE A NADIE.

PERDERAN LA CABA.

LOS ANALISIS SON ACCIONES PSICOLOGICAS, RELATO PERIODISTICO Y DE COMENTARISTAS QUE NO MUEVEN TROPAS NI ENTIENDEN DE ESTRATEGIA Y NO TIENEN OBJETIVOS, AL IGUAL QUE EN UCRANIA.

EL ESTABLISHMENT NO PUEDE COMPRAR CANDIDATOS QUE HOY NO EXISTEN O QUE LOS COMBATEN.

EN 2023 JUGARAN POR PRIMERA VEZ RUSIA Y CHINA EN LAS ELECCIONES. NO SOLO USA.

ALBERTO NO SERA PRESIDENTE PERO TENDRA UN DESTACADO PUESTO NO EJECUTIVO.

EL FMI Y USA APOYARAN AL OFICIALISMO SI MANTIENEN LA GOBERNABILIDAD EN LA TORMENTA. CAMBIEMOS SI POR ERROR LLEGA A LA PRESIDENCIA DURARA 3 MESES. TERMINAREMOS PARA SIEMPRE CON EL RADICALISMO.

CFK SERA SENADORA PERO DIRIGIRA EL GOBIERNO Y ELEGIRA AL PRESIDENTE EN LAS PASO.

TODO ESO Y MAS POR LAS BUENAS.

POR LAS MALAS, SI HAY ESTALLIDO, SERA MAS RAPIDO, MENOS GRADUALISTA. TODOS SERAN AJUSTUCIADOS EN UNA SOLA NOCHE. AL AMANECER HABRA TERMINADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DIARREA CON INODORO ROTO.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Al amanecer habra terminado.
Si, como la invasion a Ucrania.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PREGUNTATE POR QUE LOS RUSOS NO CORTAN LA VIA FERROVIARIA KIEV POLONIA….

Bomba migratoria
Bomba migratoria
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

asi es . Ese pendejito boludo de guillermito alenjendro es un idiotita

CURIOSO
CURIOSO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

PORQUE LOS RUSOS NO CORTAN LA LINEA FERROVIARIA
KIEV POLONIA…. EH ?

Habrá acabado
Habrá acabado
1 month ago

Cómo tú macho cuando te viola y se va a la nadrugada

PERSECUCION LETAL
PERSECUCION LETAL
1 month ago

EL BLANQUEO SERA EL CENTRO DE GRAVEDAD. APORTARA LOS FONDOS SI SE APRUEBA O DARA LAS EXCUSAS SI NO SE APRUEBA.
Y SOLO SERA EL PRIMERO, LA AFIP REEMPLAZARA A LA AFI Y SERA EL NUCLEO DEL CAMBIO.

LA OPOSICION SERA EXTERMINADA ANTES DEL 2023.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CULO DE MONO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

¿¿BLANQUEO ?? ¿¿CUAL?? SI SE VAN TODOS SOLOS LA GUITA VIENE SOLA, ASI NI LOS TRUCHOS LA VAN A TRAER..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

OPINIÓN
El envenenado regalo de cumpleaños que Cristina K. le envió a Alberto F.“Diario de una temporada en el quinto piso” es un libro extraordinario. Salvo por un detalle: El tema del libro. La historia que cuenta. Y, sobre todo, su desenlaccomment image
Por
Ernesto Tenembaum
3 de Abril de 2022
comment image
Durante el acto en el que conmemoraba los 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contó que le envió un regalo de cumpleaños al presidente Alberto Fernández. “Para que la vocera no diga después que soy mala”, ironizó. Dado que ambos no se hablan desde que el Presidente presentó en público el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y que ni siquiera pudieron organizar un acto conjunto para una fecha tan dolorosa como el 2 de Abril, la difusión en público de que ella le envió un regalo al Presidente parece todo un gesto de urbanidad, o tal vez –incluso- de distensión. Mucho más si se tiene en cuenta que Diario de una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre, es un libro extraordinario.
Salvo por un detalle.
El tema del libro.
La historia que cuenta.
Y, sobre todo, su desenlace.
¡El libro trata sobre la historia de un Gobierno, el de Raúl Alfonsín, que acuerda con el Fondo Monetario Internacional, y luego de eso vuela por los aires, a tal punto que debe entregar el poder antes de tiempo, envuelto en medio de saqueos y de hiperinflación!
Diario de una temporada… es un libro realmente atípico en la historia de la literatura política argentina. Su autor es un prestigioso sociólogo que en 1983 vuelve del exilio para incorporarse al equipo que Juan Sourrouille había armado en la Secretaría de Programación Económica. Sourrouille llegaría a ser el ministro de Economía más importante de Alfonsín. Pero, cuando lo convocó a Torre, su cargo era el de una especie de consejero estrella del Presidente. El ministro de Economía se llamaba Bernardo Grinspun, y pertenecía a la vieja guardia radical.
Torre, en aquel momento, decidió grabar en tiempo real todo aquello de lo que fuera testigo. Y guardó aquellas grabaciones durante años. No solo eso. También archivó las cartas que escribió a amigos y familiares sobre la experiencia que estaba viviendo. Esa práctica es habitual en países como los Estados Unidos o el Reino Unido, donde muchos dirigentes de primera línea dejan registradas sus experiencias y luego las difunden en textos muy consultados. Torre guardó el material durante décadas hasta que vino la pandemia y eso le dio tiempo para organizarlo y publicar su libro. Hubo otra razón para tanta demora: el mismo Sourrouille le había pedido que no lo escribiera. Luego de la muerte del ex ministro, Torre decidió hacerlo. En la Argentina no existe esa tradición de publicar memorias de manera tan cruda y honesta. En ese sentido, el libro que Cristina le regaló a Alberto es realmente único. Permite espiar un período histórico como casi ningún otro, desde la perspectiva de un testigo agudo, apasionado y muy documentado.
Diario de una temporada…. registra y refleja un drama poco abordado: los graves problemas económicos que debió enfrentar la transición democrática y que terminaron tumbando a Raúl Alfonsín. Entre muchos de los problemas que el gobierno civil debía enfrentar sobresalían dos: una deuda heredada, monstruosa, impagable, de muy dudosa legalidad, que el país debía renegociar con el Fondo Monetario Internacional, y una inflación imparable, mucho más terrible que la actual. Frente a esa situación, había dos posiciones que confrontaban dentro del Gobierno. Una, la del ministro Bernardo Grinspun, que intentó confrontar con el Fondo y convivir mientras tanto con las altísimas tasas de inflación. El otro punto de vista era defendido por Sourrouille, y por ende también por Torre, parte de su equipo. Sourrouille planteaba la necesidad de poner en marcha un plan de estabilización, que incluyera, naturalmente, un acuerdo con el FMI.
En ese sentido, el dilema parece similar al del Gobierno actual.
La actualidad del libro que Cristina le regaló a Alberto no se reduce a la repetición de los dilemas. En las primeras páginas de Diario de una Temporada…, Torre reproduce un documento escrito por él mismo sobre la delicada situación que enfrentaba el país en ese entonces. Es muy difícil, para cualquiera que lo lea, no sorprenderse por los mismos dilemas y las mismas angustias.
Ese documento decía, por ejemplo:
-”La continuidad en el tiempo de las tendencias actuales permiten anticipar una situación hiperinflacionaria, con pérdida irreversible del control de las variables económicas y el deslizamiento hacia una forzosa recesión”.
-”En los diversos sectores de la gestión económica parece no existir una conciencia de las poco alentadoras perspectivas futuras y ello se refleja en la escasa preocupación por los problemas globales. La tentación habitual es desviar la atención de los mismos en relación a las urgencias de la hora”.
-”La presión inevitable de la marcha de la economía obliga a la reflexión sobre las dificultades. Sucede, sin embargo, que esa reflexión es episódica y a las apuradas. Lo que significa que se adoptan decisiones sin la debida evaluación, esto es, se camina a tientas y en la oscuridad”.
-”La oscuridad en la que se maneja la gestión tiene su origen en la falta de un esquema económico global. A falta de tal cosa, la propia realidad económica va imponiendo su rigor y obligando a actuar a la defensiva”.
-”La situación económica del país requiere en el corto plazo una disminución drástica de la inflación. Hoy en día, por lo tanto, la política progresista pasa por el lanzamiento de un plan antiinflacionario. Las elecciones que todavía nos están permitidas se refieren a la duración y la magnitud de los sacrificios a realizar”.
-”En el mediano plazo, la situación económica requiere un esfuerzo de inversión. El país se ha empobrecido en la última década y requiere volver a ponerse en marcha. El Gobierno además debe tender puentes fluidos con el mundo de la producción. En la actualidad, la relación con los empresarios se procesa sobre todo a través de la Secretaría de Comercio; esto es, los empresarios aparecen ante el Gobierno sobre todo como acumuladores de beneficios y no como productores de riqueza y del desarrollo de las fuerzas productivas”.
”El progresismo político en la Argentina ha estado tradicionalmente sesgado hacia las cuestiones de distribución de la riqueza y la defensa de los recursos nacionales. Los temas de cómo crecer y cómo generar racionalidad económica no han figurado en un lugar central de su agenda. Hay que alterar, pues, esa vieja cultura”.
El desarrollo posterior del libro consiste en una detallada narración de los primeros éxitos, las tensiones permanentes y el fracaso final del plan de estabilización que puso en marcha Sourrouille cuando finalmente fue designado como ministro de Economía en lugar de Grinspun. En el trágico desenlace, el Fondo Monetario ocupa un rol central porque le suspende un desembolso clave a un Gobierno ya asediado por cuestiones internas. Ese momento del libro habilita a pensar que a Alberto Fernández le puede pasar lo mismo si el Fondo le suelta la mano en alguna de las próximas revisiones.
El punto de vista del autor parece claro. Si aquella experiencia fracasó fue porque los distintos intereses en pugna –sindicales, empresariales, políticos, y también los que defendía el Fondo Monetario—lo hicieron saltar por el aire. A lo largo del texto, la responsabilidad del FMI en aquel fracaso es bien clara, pero ocupa un lugar subordinado frente al boycott permanente que sufrió el plan Sourrouille casi desde el primer momento. Torre aparece desgarrado ante la falta de comprensión, inteligencia y generosidad de empresarios, políticos y sindicalistas.
Pero, en cualquier caso, ese puede ser su punto de vista.
¿Cuál habrá sido el de Cristina, cuando leyó el libro que le envió al Presidente? ¿De qué manera trasladará a la actualidad el mensaje implícito de ese texto?
Hay dos indicios bastante precisos de lo que ella piensa. A fines de enero, cuando era evidente que el Gobierno estaba por anunciar el acuerdo, Leopoldo Moreau hizo una referencia al libro de Torre en un reportaje radial. Durante el gobierno de Alfonsín, Moreau era uno de los jóvenes dirigentes que defendían las políticas del Gobierno frente a quienes le reclamaban una posición más confrontativa con el FMI. En esa nota, deslizó una opinión muy crítica hacia aquel gobierno de Alfonsín. “Lean el libro de Juan Carlos Torre –dijo Moreau—Esa experiencia terminó muy mal. Tenía razón Grinspun”.
La segunda evidencia de lo que piensa Cristina, o su entorno, la ofreció Horacio Verbitsky, en medio de la pelea que giraba alrededor del acuerdo con el Fondo Monetario. El 20 de marzo, Verbitsky contó el siguiente diálogo:
“Durante la discusión de la semana anterior en la Cámara de Diputados, un colaborador de Cristina dialogó con un legislador que había anticipado su voto positivo.
-No quiero ser responsable de que todo salte por los aires dentro de cinco meses, argumentó el diputado.
-Con el Fondo o sin el Fondo, todo va a saltar por el aire en un mes—fue la respuesta que lo enmudeció”.
Es difícil saber si esos pronósticos constituyen una expresión de deseos, el indicio de una profecía autocumplida o una sincera advertencia. Pero sin duda, reflejan que en el entorno de Cristina circula la idea de que el gobierno de Alberto Fernández puede terminar como el de Raúl Alfonsín: expulsado del poder antes de tiempo, en medio de una ola de saqueos e hiperinflación, disparada por una decisión del Fondo de soltarle la mano, ante sucesivos incumplimientos de metas imposibles.
Por lo demás, Diario de una experiencia… es un gran regalo de cumpleaños para cualquiera al que le interese de verdad la política. Ojalá lo lea el Presidente, como lo hizo la Vicepresidenta, la dirigencia empresaria y sindical, y todo aquel que aspire a gobernar este endiablado país.

San Gran II
San Gran II
1 month ago

Tendremos en cuenta sus aportes…son muy valiosos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PERSONALMENTE LO VENGO ADVIRTIENDO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS DESDE MACRI Y SU PANDILLA, QUE LE DEJO LA POSTA A ALBERTO CON SU MISMA IDEOLOGIA Y PANDILLA AFIN.
AHORA HASTA CRISTINA LE REGALO UN LIBRO CON LAS DESVENTURAS ECONOMICAS DE ALFONSIN, QUE RELATA MAS O MENOS LO MISMO QUE ESTA SUCEDIENDO AHORA Y COMO VA A TERMINAR SOLO QUE PEOR.

POR EL ATRASO EN LA INFLACION CON RESPECTO AL TIPO DE CAMBIO. NUNCA SE DIO UN ENGAÑO COLECTIVO TIPO HIPNOSIS CONVENCIENDO A LA GENTE QUE EL DOLAR CUESTA 200 PESOS CUANDO YA DEBERIA ESTAR SUPERANDO LOS 1000 PESOS PARA EMPEZAR A ARRANCAR.
VEAN EL DESARROLLO EN ALCONET HISTORICO VAN A VER LA EVOLUCION DEL CAMBIO PESO DOLAR Y COMO SALTO DE 200 A 10000 POR HABERLO DEJADO PISADO PARA «NO ASUSTAR» A LA POBLACION.
CRISTINA COMO DIRIGENTE, MAS ALLA DEL MOMENTO O LA OPORTUNIDAD, ES LA UNICA QUE AVISA LO QUE SE AVECINA POR SEGUIR TRANZANDO CON LOS BUITRES.
ALBERTO Y SU PANDILLA ES PEOR QUE MACRI Y ESO QUE ESTE ULTIMO ES FLOR DE ENEMIGO SOCIAL
.«Diario de una temporada en el quinto piso» PARA TODOS LOS BOLUDOS QUE VOTAN Y APRUEBAN LA PATRIA FINANCIERA POR NO SABER, NI INVOLUCRARSE, DEJANDO QUE LOS OTROS, LOS BUITRES INTERNOS Y EXTERNOS SE ENRIQUEZCAN A SU COSTA, MIENTRAS ESPERAN COMO IMBECILES, QUE SE LES CUMPLAN LAS PROMESAS POLITICAS..

Maxikiosco
Maxikiosco
1 month ago

PERDERAN LA CABA EN 2023 Y LARRETA SI SE PRESENTA NO SERA PRESIDENTE.

DEBE GUARDARSE PARA EL 2027.

EN ALGUNA POSICION VISIBLE.
AGN TAL VEZ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Maxikiosco

CALZONCILLOS LARGOS.

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

EL PELOTUDO NO TIENE PAZ.

Macri, eliminado en el Mundial de bridge: el motivo por el que no jugó el último partido y el ejemplo con Mahatma Gandhi

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  SOY MOGO

HAY RUMORES DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO.

EL ESTALLIDO DEL GOBIERNO
EL ESTALLIDO DEL GOBIERNO
1 month ago

EL ESTALLIDO DEL GOBIERNO ES UNA NOVELA PARA DISTRAER.

NI ALBERTO NI CRISTINA SON ALFONSIN NI DE LA RUA. NINGUNO TIENE VOCACION DE RENUNCIAR, ANTES MATAN. LITERALMENTE.

SI DISPUTARAN UNA GUERRA A MUERTE FISICA, UNO DE LOS DOS SOBREVIVIRIA, GANARIA, Y EL GOBIERNO SE FORTALECERIA.

Y NADIE ESTA EN CAPACIDAD DE DARLES UN GOLPE DE ESTADO SIN PERDER LA VIDA Y QUE SE REVIERTA EN UNA SEMANA A SANGRE Y FUEGO.

DEJEN DE DELIRAR Y DROGARSE

Y VAN A REELEGIR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

97 GRAMOS DE MORTADELA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

MIENTRAS LA REALIDAD, LA MAYORIA LA NIEGA POR MIEDO….
@clarincom
·
17h
OPINIÓN: La vice elaboró un plan que exige las renuncias de Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce, y negociar otra vez con el FMI. Por @BonelliOK

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTAMOS AL FELETTI DE LA HIPER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL ESTALLIDO DEL GOBIERNO YA SUCEDIO.

IMPLOSIONO, Y LA FASE EXPANSIVA TERMINA EN LA EXPLOSION. LO NIEGAN QUIENES SOBREVIVEN EN LA NUBE CON PENA Y SIN GLORIA.

Javier
Javier
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Para KALI YUGA. Totalmente de acuerdo, yo puedo agregar haber conocido un amigo, perteneciente a una fuerza federal, que hizo un entrenamiento comando demasiado, demasiado extremo, incluso, hubo muertos entre los que lo hacian, esos instructores le exigian todo…hasta la propia vida, la cosa fue que lo aprobo, y salio primero de ese curso, y al poco tiempo dejo la fuerza, por una enfermedad, el lo atribuyo a su labor, y tambien a ese curso extremo, en demasia, donde nacian los superhombres, que daban la vida por sus compañeros y la patria. Bueno, su fuerza nego la verdad absoluta en un juicio laboral, mintio en todo, lo arruino, su jefe directo, se escondio, jamas fue a dar testimonio, y los jefes del curso, negaron que existiese tal cosa extrema, a lo que mi amigo se ofrecio a llevar a quien la justicia quisiese al lugar donde se daba ese curso, ni bola. Resultado…mi amigo arruinado, y lo unico que me decia, para consolarse, que peor le toco a los muertos en el curso, que el habia averiguado, y en todas esas muertes mintieron los jefes, aduciendo, accidentes de trabajo tontos. Mi amigo aprendio, este pais no tiene hombres, al menos de bien, y pensar que el les creyo, eso de la patria, los compañeros hermanos, la institucion, etc,etc.muchos hombres no quedan en este pais, sino no estaria asi, durante decadas y decadas. Un saludo, ahh, mi amigo se recibio de la facultad de la realidad argentina, el titulo ??? descreido eterno.

Kali Yuga
Kali Yuga
1 month ago
Reply to  Javier

Así es.
Pero cuando alguien ingresa a esos cursos firma secreto. Así funciona. Siempre.
Hay VGM que aún hoy callan.
La vida real no es para maricas.
Al menos su amigo fue entrenado para sobrevivir. Créame.

Kali Yuga
Kali Yuga
1 month ago

EL MUNNDO SE HA APUTOSADO Y SUS LIDERES, DESDE 1945.

EN LA WWII MURIERON MUCHO MAS QUE 60 MILLONES DE PERSONAS Y ESI SI ERAN MASACRES.

AHIRA HAY INTERNET Y FOTOS EN COLORES CON LIS CELUS.

EN UCRANIA UNA VERDADERA GUERRA NI EMPEZO.
UN PEQUEÑITO GRUPO DE TROPAS RUSAS DELICADAS ESTA PASEANDO ALREDEDOR DE UCRANIA TIRANDO DOS O TRES CONFITIES Y SE ESCANDALIZA EL MARICONAJE QUE LO VE POR YOU TUBE .

CUANDO SE ARME EN SERIO EL OLOR A CADAVER PODRIDO SE VA A SENTIR HASTA EN USUAHIA.

LOS RUSOS PUEDEN SER MALOS SOLDADOS PERO SON DESPIADADOS ASESINOS CUANDO ARRANCAN NO PARAN.

EL NIVEL DE CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD DESCIENDE.

NOSTALGIAS
NOSTALGIAS
1 month ago
Reply to  Kali Yuga

Crímenes pulenta fueron DRESDE, NAGASAKI e HIROSHIMA, no quedó ni uno entero para sacarle fotos y ni hizo olor pues quedaron todos los pedazos calcinados .
Todo tiempo pasado fue mejir

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  NOSTALGIAS

ANTES DEL PERONISMO TODO FUE MEJOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Kali Yuga

VAN A SORTEAR CON LA QUINIELA, QUE DE CADA 100 HABITANTES , QUEDEN SOLO 5.

¡URGENTE!
¡URGENTE!
1 month ago

EL SALAME TIENE COVID ASI QUE EN CUALQUIER MOMENTO UN NUEVO DNU PARA CUIDARNOS A TODES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Kali Yuga

ALBERTO LE VA A REGALAR A CRISTINA EL LIBRO «AGENDA 2030»

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

HAY UN ÚNICO MODO DE EVOCAR CON RESPETO Y UNCIÓN LO DE

MALVINAS. NO ES RECORDANDO LA GESTA EN SÍ, CON NEGOCIADOS

POLÍTICOS, DISCUSIONES BALADÍES, MILITARES PAJEROS, SIN CALLE Y

SOLAMENTE CON BERRETINES DE PROCERATO; BALAS Y OTRAS MINUCIAS.

LO ÚNICO QUE NO DEBE OLVIDARSE Y ENGRANDECERSE CADA VEZ, ES

LA EPOPEYA QUE VIVIERON MILES DE PENDEJOS VEINTEAÑEROS (NUNCA

MEJOR DEFINIDOS COMO «CARNE DE CAÑÓN») QUE UNA MAÑANA FUERON

METIDOS EN UN BARCO SIN SABER ADÓNDE CAJETA SE DIRIGÍAN Y LOS

DESCARGARON EN EL EXTREMO DEL MUNDO CAGADOS POR UN FRÍO QUE

JAMÁS HABÍAN CONOCIDO. SUFRIENDO HAMBRE, AMPUTACIONES DE PIES

CONGELADOS, ENTERRANDO EN LA NIEVE A QUIENES CAÍAN; Y AL REGRESO

CAGADOS A PALOS POR LA AGRUPACIÓN GUERRERA MÁS PODEROSA DEL

MUNDO, FUERON ESCONDIDOS PARA OCULTAR LA VERGÜENZA DE LOS

IMBÉCILES PROMOTORES DE LA GUERRA QUE HABÍAN SIDO DERROTADOS.

QUIENES NO EVALÚEN LA COSA DESDE ESA ÓPTICA DE LA AVENTURA QUE

PADECIERON LOS DESCONCERTADOS PENDEJOS, TIENEN HOY UN ESPEJO

MIRANDO EN LA TELE LO QUE ESTÁN SUFRIENDO AHORA ESOS UCRANIAMOS

PISOTEADOS POR EL SORETE RUSO MÁS CONOCIDO COMO «EL MEDIOPOLVO».

El POETA CORRENTINO PORFIRIO ZAPPA FUE EL AUTOR DE «TIERRA ARADA» :

«DICEN QUE HAY GUERRA EN LA UROPA, DICEN QUE SE ESTÁN MATANDO; YO

PIENSO PA’ MIS ADENTROS, CON SANA CONCENCIA E’ GAUCHO : TIERRA ARADA

GÜELE A PATRIA, Y ES MEJOR QUE SIGA ARANDO !!!» .

EN YOUTUBE ESTÁ EL RECITADO DE ARGENTINO LUNA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EN EL MUNDO CASI SE ESTÁ ELIMINANDO LA PALABRA «PATRIA» EN EL BUEN SENTIDO QUE TIENE LA PALABRA.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Asi es amigazo. Y perdone la licencia con que lo trate de esta forma.
Es que me veo hermanado con su pensar.
Ya lo canto el Vasco de Pergamino. Ese bate grande que supo parir nuestra patria.
Que con versos similares canto algo igual.
Y perdonen mi ausencia.
Pero no es que este volviendo. Es que nunca me fuí.

Guille.

DON BUCHONAZO
DON BUCHONAZO
1 month ago

PERDÓNEME DON GUILLERMO QUE LE ARRUINE EL ELOGIO.

PERO ESE BATE GRANDE DE PERGAMINO, SI NO ESTOY MAL RUMBEAO, SE LLAMABA ATAHUALPA.

ZURDO FALSO PA MI GUSTO Y MEDIO PÍCARO Y VENTAJERO,
COMO GAUCHO LADINO.

SE HACIA EL PAISANO Y VIVÍA EN PARÍS (TUVIMOS VARIOS DE
ESOS CRIOLLOS).

PERO ESO NO FUE LO MAS GRAVE DE SEMEJANTE FALSARIO.

HUBO CANCIONES DE «AUTOR ANÓNIMO», QUE SUPO ANOTARSE
COMO PROPIAS, Y ASÍ COBRAR REGALÍAS DE CANCIONES,
QUE NO ERAN DE EL.

PAISANO TAIMADO Y DE POCO CONFIAR, EL DEL CERRO COLORADO.

Nicanor Werner Von Braulio
Nicanor Werner Von Braulio
1 month ago
Reply to  DON BUCHONAZO

Creo que ese poeta de pergamino. Pudo ser el vasco Zabalza.
En Cuanto a Atahualpa. Y , es verdad . Al igual que Doña Mercedes y muchos otros, quedaron prendados por la Europa.
Es que Baires es lindo. Pero París no solo bien vale una misa. que si no tambien tiene sus encantos¡ Que joder! Son zurdos pero no pelotudos. jajaja

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

EL MAMERTO TENEMBAUN COMENTA EL LIBRO QUE LA VIUDA INCOGIBLE

LE ENVIÓ SOCARRONAMENTE AL COGENUNCA ALBERTO. EL LIBRO LO

REDACTÓ UN ASESOR DE ALFONSÍN Y CUENTA PORQUÉ FRACASÓ EL

ARREGLO DE ENTONCES CON EL FONDO MONETARIO. DICE QUE «SI EL

ARREGLO FRACASÓ FUE PORQUE LOS DISTINTOS INTERESES EN PUGNA

DE SINDICATOS, EMPRESARIOS, Y POLÍTICOS LO HICIERON SALTAR POR

EL AIRE, Y LA RESPONSABILIDAD DEL FONDO EN AQUEL DESASTRE FUE

MUY CLARA». Y EL FILÓSOFO TENEMBAUN REMATA : «A ALBERTO PODRÍA

PASARLE LO MISMO SI EL FONDO LLEGARA A SOLTARLE LA MANO EN SUS

PRÓXIMAS INSPECCIONES».

CONCHA DE SU MAAADREE . . . SE PUEDE SER TAN CORTINA !!!.

UN PRESTAMISTA TE PRESTA SI SE ASEGURA QUE SE LA VAS DEVOLVER;

Y JAMÁS TE HINCHARÁ LOS HUEVOS SI VE QUE TE ROMPÉS EL OJETE

LABURANDO Y ECONOMIZANDO PARA AHORRAR Y PAGARLE.

CÓMO CAJETA EL FONDO NO TE DARÁ UN PIJAZO SI VE QUE NO ECHÁS

DOS MILLONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE TENÉS AL PEDO PARA

QUE VOTEN NOMAS; Y SI VE QUE LA VIEJA DE CONCHA AGUSANADA

COBRA TRES PALOS Y MEDIO DE JUBILACIÓN; Y SI LA CONEJITA DEL

PRESIDENTE HACE CATORCE VIAJES A MISIONES EN EL HELICÓPTERO

PRESIDENCIAL PARA VISITAR A SU FAMILIA; Y SI UN SORETE ANALFABETO

QUE NUNCA PUSO EL LOMO DECLARA UN PATRIMONIO DE CUATROCIENTOS

MILLONES; Y SI AHORA HAY QUE INDEMNIZAR A LA INSERVIBLE GUEVARA

CON CATORCE MILLONES PORQUE UN DÍA RAJÓ DE ARGENTINA PARA

EVITAR QUE LOS MILICOS LA TIRARAN AL RIACHUELO PARA QUE DEJARA DE

DECIR PELOTUDECES EN UN TEATRO.

CUANDO UNO VE QUE TODOS ESTOS GUASUNCHOS, POLÍTICOS, PERIODISTAS

FUNCIONARIOS Y DEMÁS PAJEROS ESTÁN EN CARGOS DIRIGENCIALES Y SON

CUADRADOS COMO CAJÓN DE VELAS, Y UN SOFAIFA SIN JINETAS COMO UNO

LA VE CLARITA COMO AGUA DE MANANTIAL, TIENE QUE SOFRENAR CON EL

MAYOR AHINCO EL MACABRO DESEO DE SALIR CON UNA TARTAMUDA Y NO

DEJAR UNO VIVO EN «ESAS CALLECITAS DE BS. AS. QUE TIENEN ESE NO SÉ

QUÉ, VISTE», DIRÍA HORACIO FERRER.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Dos Impactos
Dos Impactos
1 month ago

1) CAE ABRUPTAMENTE LA IMAGEN DE BIDEN Y ARRASTRA A TODOS LOS DEMOCRATAS.

2) PERICIA CONFIRMA QUE LOS CUADERNOS FUERON FALSEADOS. TAMBALEA LA CAUSA.

FUENTE: LPO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Dos Impactos

Y A PARTIR DE MAÑANA EL DÍA VA A DURAR´´ 37,69 HORAS

PIQUETE DE OJO
PIQUETE DE OJO
1 month ago

TODOS LOS PIQUETES Y ACAMPES NO OCUPAN MAS DE 5 CUADRAS.

EL TRANSITO SE ORDENA EN 2 MINUTOS Y SALIENDO 10 MINUTOS ANTES.

DEJEN DE MASTURBARSE Y VAYAN A LABURAR Y DEVOLVER LO FUGADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  PIQUETE DE OJO

Y QUE TODOS LOS QUE FUERON, DEVUELVAN EL PLAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA GUERRA SIGUE ACELERANDOSE POR BIDEN Y EL COMPLEJO MILITAR QUE USO A UCRANIA DE COMODIN Y AHORA A POLONIA.
ESO VA A CONDICIONAR A TODO EL RESTO .

https://www.youtube.com/watch?v=MvE06dHB6DI

SIN DUDA PRONTO VEREMOS QUIENES ESTABAN DESNUDOS ESCONDIDOS EN LA MAREA. VAN A PAGAR EN EUROS AL CAMBIO EN RUBLOS QUE DECIDA MOSCU. ACA EL BANCO MUNDIAL CON LOS YANKEES NO VAN A PODER HACER LO QUE HICIERON CON SADDAM CUANDO ANUNCIO QUE SU PETROLEO NO SE VENDERIA MAS EN DOLARES.
SE ACABA EL MUNDO DE LOS MARICAS. ES UNA NUEVA ERA. LOS CHINO SINDUES IRANIES Y TODA LA MASA ORIENTAL JUNTO A LOS ARABES FROTANDOSE LAS MANOS. MIENTRAS LOS YANKEES Y EUROPEOS, DOMINADOS POR EL HEDONISMO DEMOCRATA VAN CAMINO AL OCASO. POR ESO NO HAY QUE PERDER NUNCA LA INICIATIVA. EL QUE NO MANTIENE SU ESTRATEGIA ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DEL OTRO…
EN ARGENTINA COMO VENGO ADVIRTIENDO, SERA MUCHO MUCHO PEOR LOS CHANCHOS EN EL RENAULT 12 LO DICEN TODO. INCLUSO DEL TIPO DE AUTO QUE TENDREMOS CON OTRA CARROCERIA Y TECNOLOGIA ACORDE AL TERCER MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, EN EL INMEDIATO FUTURO PARA LA GRAN MAYORIA.
SE ACABAN LOS CHIPS Y LA COMPLEJIDAD PARA EL RECAMBIO PERMANENTE DE LAS COSAS, GENERADAS PARA DEPENDER DE SERVICIO, RECAMBIOS Y GASTOS PERMANENTES.

Mortera y Mortero
Mortera y Mortero
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los rusos dejaron un par de fiambres a la vista para que cuando vuelvan sepan lo que les espera…rajando pa Polooooooniiiaaaaa

DON BUCHONAZO
DON BUCHONAZO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA SINVERGÜENZA, DEFENDES A UN CRIMINAL DE GUERRA.

TE PAGA LA CÁMPORA AHORA ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  DON BUCHONAZO

AGENDA 2030 Y MUCHAS DOSIS DE CONFUSIÓN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  DON BUCHONAZO

CRIMINALES DE GUERRA SON QUIENES IMPULSARON Y SIGUEN IMPULSANDO A UCRANIA A SU DESTRUCCION, PERO EL TIRO ES COMO LOS FUSILES QUE USARON LOS ALEMANES EN LA RETIRADA DE NORMANDÍA PARA COMBATE EN LOCALIDADES.SE LES VUELVE EN CONTRA
PARECE QUE QUIEREN RECULAR CON LAS MEDIDAS POR QUE ALEMANIA ACEPTO PAGAR EN RUBLOS.ANTES DE ENFRENTARSE A SU SOCIEDAD BURGUESA. ADEMAS DE TENER QUE PAGAR EL GAS VARIAS VECES MAS CARO QUE ANTES DE LA INVASION.

HASTA AHORA PUTIN VA GANANDO LA PARTIDA Y DIFICILMENTE LA PIERDA, NEGARLO ES DE IMBECILES. INCLUSO AUTORIZO QUE NO PAGUEN ROYALTI, NI LICENCIAS, A LAS COMPAÑIAS INTERNACIONALES QUE SE RETIRARON DE RUSIA, COPIANDOLES TODO EL KNOW-HOW EN SU BENEFICIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

AYER EN LOS DOS ACTOS TODOS SIN BARBIJO, MASSA EL DISCURSANTE, EL PROXIMO DESTRUIDO POR CRIS QUE MIENTRAS LO MIRA CON HISTRIONISMO MAGICO, PLANEA CUANDO Y COMO LE DARA EL GOLPE DE GRACIA.

PARA ELLA, Y CUALQUIER PERSONA SENSATA QUE NO QUIERA SER VUELTA A TRAICIONAR, ES IMPOSIBLE PERDONARLE SU ARTERA TRAICION. ES ELLA O SERA EL, EN EL CASO DE QUE LA AGARRE DORMIDA.

ALBERTO IGUAL HIZO LO MISMO Y YA LO TIENE MEDIO MUERTO, AHORA EN LA LISTA SIGUE EL DISCURSANTE.

MIENTRAS CRISTINA EXORBITANTE, A LOS BESOS EN EL ACTO BESANDOSE CON LOS AGASAJADOS Y VOS SEGURO USAS BARBIJO COMO BUEN CAGON DENTRO DE TU AUTO ANDANDO EN BICICLETA, CAMINANDO POR LA CALLE , ETC MUERTO VIVO QUE SOS.
´PENSALO. SI NO SOS UN RECONTRA IMBECIL ¿QUE SOS?
LO MISMO TE ENGAÑAN EN LO ECONOMICO.
DEJO AFUERA A LOS QUE DEBEN USARLO ESTRICTAMENTE POR ALGUNA ENFERMEDAD CON REAL RIESGO DE VIDA INCLUSO LA NEUMOMIA, PERO QUE NO ES LA MAYORIA QUE LOS ESTA USANDO, POR SER DESCEREBRADOS SOMETIDOS.
NO ES CASUAL NUESTRA DECADENCIA. LA MAYORIA DE LOS QUE SE CREEN CLASE MEDIA SON IMBECILES QUE SI ALCANZARON ALGO ES POR QUE SE LO REGALARON O DIRECTAMENTE LO AFANARON, NI QUE DECIR DE MAYORIA DE ENRIQUECIDOS ARTIFICIALMENTE GRACIAS AL ENDEUDAMIENTO Y EMPOBRECIMIENTO DEL RESTO.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Ud. cree que en la Argentina solo los vivillos , estafadores, chantas, etc, etc.
sólo han podido progresar?
En lo personal, conozco mucha gente empleados, comerciantes, pequeños emprendedores, constructores, etc, etc.
Que han podido forjarse un buen nivel de vida. Con bastante nivel de confort.
Y la mayoría pudo hacer que sus hijos estudien, al menos los que quisieron.
ARGUENZUELA Hijo de puta. Por que no te pegas un tiro.
Deja de tirar mierda y la mala. Si viajeste un poco, sabes que en ningún lado te regalan nada.
Solo que hay que trabajar. LABURAR.
Y hay mucha gente que lo hace. Y tan mal no le va, a pesar de todo.
Ahora si te pasas todo el día escribiendo pelotudeces- A menos que te pague alguién- y muy bien-
Seguro que vas a ver pasar la vida desde atrás de un teclado. SALAME.
¿Si podríamos estar mejor? Y, si. Muy probablemente.
Pero sobra mucha gente de mierda. Entre ellos Ud.
La vida irá decantando, no se aflija.

Guillermo el Termo
Guillermo el Termo
1 month ago

Cogiste hoy ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL SOLO RECIBE ES EUNUCO.

DON BUCHONAZO
DON BUCHONAZO
1 month ago

APOYO SU COMENTARIO DON GUILLERMO, SOBRE TAN
DELEZNABLE SUJETO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  DON BUCHONAZO

NO SOLO LA TENES ADENTRO SINO QUE GRITAS COMO CHANCHO.
ARRASTRADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

Guillermo Alejandro TE DESCHAVASTE FORRO MULTINICK. LOS QUE HICIERON GUITA LABURANDO HONESTAMENTE FUERON ALGUNOS HASTA MEDIADOS DE LOS 80 Y ALGO DE LOS 90, EL RESTO FUE ESPECULANDO Y AFANANDO EN SU GRAN MAYORIA CON LA POLITICA, SALVO CONTADAS EXCEPCIONES.

DESDE EL 1999 PARA ACA FUERON LOS SAQUEADORES BUROCRATAS LOS ENCARGADOS DE LLENARLOS DE TRABAS E IMPUESTOS PARA FUNDIRLOS, HASTA EL DIA DE HOY EN FORMA CRECIENTE. POR LO TANTO NADIE INTELIGENTE COMIENZA NINGUN NEGOCIO QUE SEA REALMENBTE EXITOSO. ES COMO EN LA MILICIA EN CUANTO TE DESCUBREN LAS HABILIDADES PERDISTE HASTA LOS FRANCOS.

PARASITO MASCAVERGAS.

Last edited 1 month ago by ARGUENZUELA
Realidad Para lela
Realidad Para lela
1 month ago

Y LELOS.

RUCUCU
RUCUCU
1 month ago

VUELVE EL DORADO

Y EL DEL JOPO DORADO TAMBIEN

HABRA BULLA

PERO ES LO QUE HAY

INEVITABLE

-AL IGUAL QUE LA LIMPIEZA-

TIC TAC… TIC TAC…

DAN ASCO Y HABRIA QUE MATARLOS A TODOS.
DAN ASCO Y HABRIA QUE MATARLOS A TODOS.
1 month ago

SI SEÑOR.
SIN NINGUNA DUDA.

LA OPOSICION SOLO TIENE CRITICAS Y QUEJAS. NINGUNA PROPUESTA SERIA.

Y EL OFICIALISMO VIVE EN INTERNAS Y CON TODOS LOS MINISTERIOS RASCANDOSE LA ARGOLLA. QUE HIZO FERRARESI?

LOS PERIODISTAS SON LA PEOR INMUNDICIA.

Y LOS EMPRESARIOS SOLO PARASITOS.

SI NOS PERDONARAN TODAS LAS DEUDAS Y MATARAMOS A TODOS LOS POBRES, EN 3 AÑOS TODA ESTA LACRA HUMANA VUELVE A FUNDIR EL PAIS.

DE LOS JUECES TRANS MEJOR NI HABLAR.

HAY QUE MATARLOS A TODOS, EN MEDIO DE LA CALLE Y ADELANTE DE SUS HIJOS.


OPOSICION DE CONVENTILLO
OPOSICION DE CONVENTILLO
1 month ago

LA OPOSICION PARECE UNA ARPIA DE CONVENTILLO QUE GRITA TODO EL DIA ESCANDALIZADA PORQUE LOS DE LA PIEZA DEL FONDO SE MATAN A GOLPES ENTRE COGIDA Y COGIDA, SOLO PORQUE NO TIENE QUIEN SE LA PONGA DE TAN SUCIA QUE ES.

NEGRI ANDA A LABURAR BOLA DE GRASA PARASITA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CAMIONERO AFLOJÓ TORNILLOS Y TREN DESCARRILADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL QUESO $ 2.000 EL KILO.

FERRARESI
FERRARESI
1 month ago

Hablo El Inmobiliario: Todo está «Fabuloso»

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

MASSA PRESIDENTE / MAXIMO VICE
NO DISCUTAN MAS YA ESTA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

YA ESTÁ………..TODO PODRIDO.

Nicanor Werner Von Braulio
Nicanor Werner Von Braulio
1 month ago

Sería la jugada maestra. Al Alberto ya lo esta esmerilando y si lo arrastra a masita.
Elimina a su principal competencia. Por que hasta le va a enseñar como se toca la campanita.
¡Que lo tiró!

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS AL PANQUEQUE MASSA CON

LAS TRIPAS DE LA REVENTADA CRISTINA.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS AL ILETRADO MÁXIMO CON

LAS TRIPAS DEL MORAJÚ PABLO MOYANO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA MAMÁ LE REGALÓ UN LIBRO A ALBERTO Y AL HIJO NUNCA LE REGALÓ UN LIBRO.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS AL VELETA RADICAL GERARDO MORALES

CON LAS TRIPAS DEL VELETA RADICAL MOREAU.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 month ago

Y AHORQUEMOS A OSVALDO LAPORT QUE PIDE PLATA PARA LA FUNDACION ACNUR Y ME TIENE REPODRIDO , YORUGUA DE MIERDA

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
1 month ago

LA CULPA DE TODO LA TIENE RIVERITO Y SU PELITO ENRULADO.

BInlaDEN
BInlaDEN
1 month ago

BIDEN CONDENA A RUSIA ,PERO USA, NO ADHIERE AL TRATADO DE ROMA PUES SUS CRIMENES INPRESCRIPTIBLES LO CONDENARIAN.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  BInlaDEN

¿Alguno conoce algún Presidente, que sobre sus espaldas no repose el cargo de alguna muerte discutible?
Ser Presidente exige tener la bolas bien puestas.
Para tomar decisiones de Bien Común. Que transcienden el ámbito y la moral de los simples ciudadanos.
Algo que el pelotudo a cuerda de AREGUENZUELA, nunca va a comprender.
Y perdonen mi forma de expresarme. Soy ajeno a este tipo de exabrupto.
Pero esa ameba descerebrada, me motiva a referirme a ella.
Con todo el desprecio justificado.
Alguién- una cosa, un ente- que vive subestimando a los demás.
Y que parece que todo lo que sabe y vivió en esta vida es: 1 Kilo de asado= 1 dólar.

Guille

DON BUCHONAZO
DON BUCHONAZO
1 month ago

APOYO SU COMENTARIO DON GUILLERMO, SOBRE TAN
DELEZNABLE SUJETO.

PERIODISMO NAZIONISTA E IGNORANTE
PERIODISMO NAZIONISTA E IGNORANTE
1 month ago

EL PAPA NO PUEDE CONDENAR A PERSONA O PAIS NUNCA.

SON TEMAS POLITICOS.

SE DICE EL PECADO Y NO EL PECADOR.

LA RELIGION CATOLICA Y EL LAMENSAJE DE NSJ HABLAN DE NO JUZGAR Y DEL PERDON.

» EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA»…MENSAJE PARA BIDEN.

LA CASTA PERIODISTICA CIPAYA RESPONDE A UNA RELIGION QUE NO ES LA DEL PUEBLO Y LLEVA ADELANTE UNA GUERRA CONTRA EL.

SU RELIGION SE BASA EN LA VENGANZA, ADORAR EL PODER Y EL DINERO, Y EN TOMAR A TODOS POR CERDOS. APLICAN LOS PROTOCOLOS DE LOS NABOS DE PSION

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

MIENTRAS LOS RUSOS COMETEN CRÍMENES DE GUERRA, DIOS ESTÁ
JUGANDO AL BRIDGE, CON EL HIJO DISMINUIDO DE FRANCO
ASÍ LO LLAMA SIEMPRE UN DESTACADO FORISTA.

Max Mogo / Modo Soft
Max Mogo / Modo Soft
1 month ago

Campeones del choreo

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA KRETINA ROBÓ MUCHO MÁS.

PAGA LARRETA
PAGA LARRETA
1 month ago

LOS 200 MIL PROPIETARIOS QUE REVALUARAN SUS PROPIEDADES SON LOS QUE TIENEN SUS PROPIEDADES Y SE NIEGAN A ALQUILARLAS AUMENTANDO EL PRECIO DE LOS ALQUILERES.

QUE EL PALACIO BAROLO Y LAS MANSIONES PAGUEN IMPUESTOS.

EN MISIONES NO HAY PALACIOS.

LARRETA EL REY DE LOS INUTILES OLIGARKAS

QUE EL PATIO BULLRICH PAGUE IMPUESTOS

Lacho Tatepuse
Lacho Tatepuse
1 month ago
Reply to  PAGA LARRETA

VOS SOS UN ENVIDIOSO VAGO Y EXECRABLE COMO ARGUENZUELA. SEGURO HACES TRABAJAR A TU MUJER Y LE PEGAS. QUERES VIVIR COMO CAFIOLO Y QUE TE REGALEN TODO. NO DISTINGUIS QUE COSA ES EL AHORRO E INVERSION DE LOS OTROS. ANDA Y CORTA EL PUENTE Y PEDI MAS FLAN QUE PRONTO PARA COMER TENDRAS QUE AGARRAR LA PALA Y LABURAR.

Last edited 1 month ago by Lacho Tatepuse
DIOSA ENVI
DIOSA ENVI
1 month ago
Reply to  Lacho Tatepuse

Ahorramos en dólares FUGADOS el esfuerzo de nuestros negros esclavos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  DIOSA ENVI

LOS NEGROS SON ESCLAVOS DE SU PROPIA BRUTALIDAD.

Bridge La Noria
Bridge La Noria
1 month ago
Reply to  PAGA LARRETA

EL GOBIERNO DE INUTILES CHORROS OLIGARKAS Y RADICALES DEL PRO tuvo del 2017 al 2019 para actualizar el revaluo, y no lo hizo.

ANDA A LABURAR DE CARTONERO LARRERA

Bridge La Noria
Bridge La Noria
1 month ago

TODO EL PAIS DESDE LA FUNDACION DE BA MANTIENE A LA OLIGARKIA CIPAYA PORTEÑA Y SU PUERTO.

SI EXISTE UN MOTIVO POR EL CUAL EL PAIS NO CRECE, SE LLAMA BUENOS AIRES.

BUENOS AIRES DEBE SER EXPULSADA DE LA REPUBLICA Y SE DEBE CONSTRUIR UN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS NUEVO

ARGUENZULA
ARGUENZULA
1 month ago

La culpa la tuvo la Constitución de 1860.
Manga de eunucos. Ya lo explique en otra oportunidad.
Pero son una manga de infradotados que solo les interesa el plan.
El dólar se viene venir a mas de 4.000 pesos.
Después no digan que no se los dije.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI LA CIUDAD DE BS AS SE INDEPENDIZARA, LA NEGRADA DE LA PCIA DE BS AS NO COBRARÍA MÁS PLANES.

ARGUENZULA
ARGUENZULA
1 month ago
Reply to  PAGA LARRETA

El Palacio Bartolo, ya no es lo que era antes.
Hasta se inundo.

Lacho Tatepuse
Lacho Tatepuse
1 month ago
Reply to  ARGUENZULA

BARTOLO PALACIO NO ES LO MISMO QUE PALACIO BAROLO PERO PARA UN BRUTO COMO VOS TODO DA IGUAL. CORREGIS A LOS DEMAS Y EL INCORREGIBL SOS VOS. SEGUI SEMBRANDO TEMPESTADES COMO SI NO ALCANZARAN LAS REALES. SOS UN FUNCIONAL K DE LA PRIMERA HORA.

DON BUCHONAZO
DON BUCHONAZO
1 month ago
Reply to  Lacho Tatepuse

ARGUENZUELA, TROLL PAGO DE LA CÁMPORA.

CORNEJO GOLPISTA
CORNEJO GOLPISTA
1 month ago

QUE PODEMOS CRITUCARLE AL GOBIERNO SI TENEMOS SENADORES IGNORANTES Y GOLPISTAS RADICALES COMO CORNEJO.

PARA QUE EXISTA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEBEN FALTAR EL PRESIDENTE Y EL VICE… Y EJECUTAR LA LEY DE ACEFALIA, … QUE ELEGIRIA A MAXIMO KIRCHNER PRESIDENTE.

ANDA A LABURAR CONEJO

EL PENDEJO CORNEJO
EL PENDEJO CORNEJO
1 month ago

ESTOS INFRADOTADOS DEBEN HABER SOÑADO QUE SI HAY ASAMBLEA LEGISLATIVA ELEGIRIA A UN PRESIDENTE RADICAL.

ADEMAS DE FALLADOS GENETICAMENTE, QUEDAN ASI POR FUMAR PORRO EN PALERMO.

SIGAN MASTURBANDOSE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HAY PUEBLO MUY IGNORANTE,

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
https://www.infobae.com/pf/resources/icons/audioon.svg?d=919
Escuchar artículo
Todos los medios de transporte deberán llevar el cartel “Las Islas Malvinas son argentinas”La disposición salió este lunes en el Boletín Oficial. A principio de año, con motivo del 40 aniversario del conflicto bélico, el Gobierno había dispuesta que esa fuera la leyenda oficial4 de Abril de 2022

CON ESTO SOLO, LOS PRECIOS BAJAN UN 10%

ARGUENZULA
ARGUENZULA
1 month ago

¿Debe ir debajo de la calco: » Lo Argentinos somos derechos y honestos» ?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  ARGUENZULA

Humanos, ARGUENZUELA. Humanos..
No se si lo entiende.

Guille

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LE CONTESTASTE A ARGENZULA Y NO A ARGENZUELA.

Corrector Orto Grafico
Corrector Orto Grafico
1 month ago

El pibitos contesto bien y vos no sabes leer , tragasuela

FELICITACIONES POR LOS LOGROS LARRETAAAA...!!!
FELICITACIONES POR LOS LOGROS LARRETAAAA...!!!
1 month ago

EL PELADO SUMO NUEVOS TITULOS ACADEMICOS.

LO FELICITAMOS.

A QUEDADO DEMOSTRADO NUEVAMENTE QUE ES UN CHANTA E INUTIL.

SE RECIBIO DE ABOGADO, GESTOR, LOBBYSTA, OLI-GARKA-FRENICO, CHAMUCERO, EMBUSTERO, ENTOMO-LOGI, CLOWN, Y VARIAS COSAS MAS.

EL NO PUEDE OPINAR SOBRE IMPUESTOS NACIONALES INDIVIDUALES.

TAMPOCO SOBRE DICTAMENES INTERNOS DE LA AFIP.

NO ES PARTE Y TAMPOCO REPRESENTANTE NI DEFENSOR.

Y EL COBRA UNA VALUACION EN CABA DE TIPO POLITICO. BENEFICIA A SUS AMIGOS.

TAMPOCO ES CONSTITUCIONALISTA.

HACETE TRAVA PELADO…SOLO TE FALTA LA PELUCA , INUTIL.

DAS VERGUENZA AJENA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

HKK
HKK
1 month ago

Dale con las filminas…tu papá te violaba adelante de tu mami ?

PRO tejannos
PRO tejannos
1 month ago

Cree el ignorante que todos tienen el mismo talante

MAURICIO
MAURICIO
1 month ago
Reply to  PRO tejannos

QUE LASTIMA, POR UN RESFRIADO, ME PERDÍ SER CAMPEÓN
MUNDIAL DE BRIDGE. NO TENGO SUERTE !!

GRACIAS ALBEEEERTOOO..!!!
GRACIAS ALBEEEERTOOO..!!!
1 month ago

PAPAS Y CEBOLLAS PARA TODES…!!!

CON LA POLENTA YA TENEMOS 3 MENUS POPOLARES…!!!

Y LOS HUEVOS, ALBERTO?
Y LOS HUEVOS, ALBERTO?
1 month ago

Ahhhh …por ahora no .

SOY MOGO
SOY MOGO
1 month ago

A QUÉ HORA EXPLOTA TODO ?

SANTOS INOCENTES
SANTOS INOCENTES
1 month ago

Hay giles que militan en la categoría Premium, y son los únicos capaces

de creer que Macri fue a Europa a jugar a las cartas solamente.

Que Dios les conserve esa envidiable inocencia.

RODOLFITO WALSH (alias "Bombucha")
RODOLFITO WALSH (alias "Bombucha")
1 month ago

Ojo, ojito, ehhh !!!!!!!!!!! Si es con el pelado Larreta es también conmigo ehh.

Y conmigo no jodan porque armo enseguida una Molotov y los dejo a todos

culo parriba como quedaron los de la Federal cuando volaron por el aire.

Larretita para mí es Dios y si me lo tocan estallo. Manga de boludos, gracias

a él yo tengo la Estación de trenes que se engalanó con mi nombre de prócer.

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
1 month ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO,

Y RAZONA COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES SU

SANTIDAD REVERENDÍSIMA BERGOGLIO, ALIAS «PIJASECA».

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VER AL DIGNÍSIMO GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

SENTADO NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

QUEEN SAVE THE GOD!
QUEEN SAVE THE GOD!
1 month ago

LA (CONTRA)REVOLUCION NO SERA TELEVISADA

SE ACERCA…

AL ACECHO

Y ES «CONTAGIOSA»

(NO TIENE «VACUNA» EFICAZ, EL «REMEDIO» SUELE SER PEOR QUE LA ENFERMEDAD, ALGO ASI COMO «LA GRAN DELARRUA»)

PICA CERCA…

tic tac… tic tac…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SI LA GENTE NO TOMA CONCIENCIA Y SIGUE PERMITIENDO TRANQUILAMENTE AUMENTOS DE IMPUESTOS, Y POLITICAS DE INGENIERIA FINANCIERA PARA SEGUIR SAQUEANDO EN LAS SOMBRAS, DEJANDO QUE SIGAN TRANZANDO CON LOS BUITRES EXTERNOS Y POR LO TANTO SEGUIR FOMENTANDO EL ENDEUDAMIENTO PERPETUO DE LOS COMPLICES DEL GOBIERNO; (POLITICOS,BUROCRATAS Y EMPRESARIOS), SIGUIENDO CON POLITICAS GENERALES SIMILARES A LAS DE MACRI, ES LA DESTRUCCION TOTAL DE TODOS LOS ARGENTINOS.

El personal del FMI vio que era obvio que Argentina no podía endeudarse más. A pesar de ello, prestaron a Argentina tanto dinero como fuera necesario para que los ricos argentinos pudieran tener un tipo de cambio suficientemente alto, o sea DOLAR BAJO como para poder sacar su dinero del país y convertirlo a dólares. Fue un gran subsidio para la fuga de capitales fuera de Argentina y convertido en deuda argentina denominada en dólares.
Cualquier análisis realista de la balanza de pagos habría demostrado que Argentina no podía pagar su deuda externa. El personal del FMI sabía que el dinero estaba siendo robado y sacado del país. Era como si le prestasen dinero a Ucrania. No era un error, esa era su característica por diseño PARA EL SAQUEO.
Ya en 1965, cuando trabajaba en Chase Manhattan, hice un análisis de la balanza de pagos argentina y de su capacidad para pagar su deuda. Mi trabajo fue calcular cuánto era capaz Argentina de tomar prestado en moneda extranjera. Primero calculé su capacidad exportadora y sus necesidades importadoras. Descubrí que Argentina ya estaba pagando toda la deuda que podía por lo que no podía permitirse endeudarse más.
Así que el FMI prestó el dinero para apoyar a la oligarquía y a la fuga de capitales. Esto es básicamente lo que EEUU y el FMI hicieron también en Ucrania, otro del los grandes grandes proveedores de granos junto a Argentina con el mayor endeudamiento, antes del conflicto inducido desde Washington, para inflacionar toda la economía mundial.Especialmente, haciendo confrontar a los europeos entre sí, y a ellos contra Rusia.

Así es como hemos llegado a la situación en la que el FMI prestó tanto dinero como fuese necesario para que las familias ricas argentinas puedan cambiar sus pesos por dólares. Esa fuga de capital deja al país vacío y corto de dinero. Esa es la verdadera filosofía del “libre mercado” del FMI.

Guanaco
Guanaco
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Desde 1983 estamos ENDEUDANDONOS así que ese pelotudo no sabe nada

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Guanaco

INCLUSO DESDE ANTES DE 1983 NOS VIENEN ENDEUDANDO, PERO ESE NO ES EL EJE QUE EXPUSE.
POR LO TANTO SI PODES SEGUI PROFUNDIZANDO MI COMENTARIO PARA ESCLARECER A LOS QUE VIVEN EN LAS TINIEBLAS DEL CONOCIMEINTO. EN VEZ DE AGREGAR COMENTARIOS INCONDUCENTES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Cuánto poder adquisitivo perdieron los salarios y las jubilaciones en los últimos 4 añosDe acuerdo a un relevamiento del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, la pérdida acumulada se situó entre 5 y 10 ingresos mensuales. Jubilados perdieron un monto equivalente a $193.00comment image
Por
Daniel Blanco Gómez
5 de Abril de 2022

CÁLCULO MAL HECHO,
ESTA SUMA LA PERDIÓ CADA JUBILADO EN MENOS DE UN AÑO.

AUTOPIQUETES "EL DESCHAVE"
AUTOPIQUETES "EL DESCHAVE"
1 month ago

LA DESESPERACION DEL GENERAL LARRETA ES EVIDENTE Y SU PASION POR LA INCONTINENCIA, INOCULTABLE.

HA SIDO ALCANZADO POR EL ARMA BACTERIOLOGICA QUE DESPARRAMAN LAS AVES RAPIÑERAS COMO PSITACOSIS TIRABOMBAS. EFECTO MEDIATICO SON SUS SINTOMAS UCRANIANOS.

YO A ESTE PAJARRACO LARRATICO NO RECOMIENDO LO VOTEN NI PARA PRESIDENTE DEL «ZAVALETA VILLE BRIDGE CLUB».

CERRAR LOS ACCESOS A LA CIUDAD PARA QUE NO ENTREN LOS PIQUETEROS ES HACER UN SUPERPIQUETE OFICIAL CONTRA MILLONES DE CHETOS Y LABURANTES. LA DROGA QUE CONSUME TIENE FENTANILO ADULTERADO EN LA OLLA PIRULA.

EL UNICO PLAN DE GOBIERNO QUE TIENE LARRETA ES GASTAR LA GUITA DE UNA DE LAS CIUDADES MAS RICAS DE TODA LATINOAMERICA PORQUE SUS VOTANTES VIVEN EN EL PARAISO Y SOLO REACCIONAN A ALGO CUANDO VEN O ESCUCHAN ALGO PARECIDO A UN NEGRO.

Y ENCIMA LO APLAUDEN Y CREEN QUE OUEDE ALGO




NO HAY CURA PARA ARGENTINA.

Siliconas Valley
Siliconas Valley
1 month ago

Milei lo corre por derecha y el pelado se HKK. Pierden la CABA, el pelado termina en silla de ruedas mangando en la estación del subte Walsh y BULLRICH en la jaula de las loras locas en el Jardín Botanico

K DORNA
K DORNA
1 month ago

Milei «El Guason» arma la bomba cazabobos siguiendo el plano de la HALCONA petardera y LARRATA Horacio la agarra pa tirarla y le explota en las manos.

El ESTABLISHMENT tira la plata a la basura porque le sobra, hasta para hacer afiches pegatinosos.

Horacio pide ayuda a su enemigo para que le defiendan la fortaleza.

Los bárbaros matándose de risa en el descampau esperan a ver quién se equivoca primero. Hagan sus apuestas señores.

Si necesitan asesoramiento, ya saben…

Comandante TOAS y TOES
Comandante TOAS y TOES
1 month ago

1) EL GOBIERNO NO QUITARA PLANES.

2) EL GOBIERNO NO CERRARA ACCESOS.

3) LOS PIQUETEROS AHORA VAN A CONCENTRAR EL TRIPLE DE GENTE A VER QUE HACE LARRETA. MIENTRAS PREPARAN LAS DENUNCIAS POR VIOLACION DE LOS DDHH.

LARRETA TENDRA SUS 5 MINUTOS DE FAMA.
EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES AL ESTUPIDO QUE SE MATA SOLO EN LOS QUE HABLARA POR ZOOM EL PAYASO ZELENSKY AGRADECIENDO LOS CARTELES CONTRA KRETINA.

SUN TZU
SUN TZU
1 month ago

Armar una batalla dustractiva dónde no la había, solo para perder ,no pude explicarlo en mi libro porque en mi época no existían imbéciles así.

Leopoldo Fortunato Benjamín Mendez
Leopoldo Fortunato Benjamín Mendez
1 month ago
Reply to  SUN TZU

Nosotros si tenemos