Por Sebastián Dumont.-

En la semana asumió la presidencia de la AFA Chiqui Tapia, que es lo mismo que decir que el poder del fútbol fue para Hugo Moyano y Daniel Angelici. Se trata de un acuerdo de larga data con el presidente de la Nación Mauricio Macri, que no quería el desembarco de Marcelo Tinelli en el manejo del fútbol. Uno de los motivos centrales de ello es la siempre duda sobre los deseos políticos del conductor de televisión. Ahora, molesto con el presidente, Tinelli habría retomado la idea de participar en política. Y no descartan que lo pueda hacer este año. Por ello, habría hablado, entre otros, con Daniel Scioli en los últimos días.

Los recelos entre Macri y Tinelli vienen de larga data. Muchos son los que sostienen que Macri nunca le perdonó que el hombre de Bolívar haya cerrado la campaña con un claro gesto de apoyo a Daniel Scioli. Esa relación tiene un interlocutor cercano a ambos y es Lautaro Mauro, empresario que además es el marido de Agostina Casanova, conductora de televisión en Telefé. Mauro está mencionado en la causa de Ciccone que compromete al ex vicepresidente Amado Boudou.

Además de ser mencionado en las escuchas telefónicas por la ex presidente, Tinelli vuelve a ser mencionado en las mesas políticas de la provincia de Buenos Aires. Según ha transcendido, en la semana pasada mantuvo contacto con Daniel Scioli y hablaron de política. Los rumores se dispararon enseguida, aunque prefieran mantener el tema en reserva.

Por estas horas, el ex gobernador se muestra relanzado a la tarea electoral y ha comenzado a recorrer municipios tal como lo hacía cuando era gobernador, aunque ahora se queda más tiempo. Sus hombres cercanos siguen siento Alberto Pérez, Alberto De Fazio, Eduardo Aparicio y han comenzado a sumarse otros actores nuevos. Ya no está cerca de Scioli el actual Defensor del Pueblo de la provincia Guido Lorenzino, quien suscribe al grupo Esmeralda, que fogonea la candidatura de Florencio Randazzo.

Marcelo Tinelli hizo una fuerte apuesta para quedarse con el sillón que ocupara Julio Grondona, para lo cual no escatimó en contactos y gastos. Le bajaron el pulgar y ahora se quedó con la sangre en el ojo.

De todas maneras, el conductor tiene otros lazos incluso con el grupo Esmeralda. Allí empezó a caminar la provincia el Intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, a quien lo relación con Tinelli. Lo mismo que Hernán Lewin, ex presidente de Temperley quien se sumó hace horas al equipo del Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, compañero de Tinelli en la comisión directiva de San Lorenzo y operador para sumarle apoyos de clubes del ascenso en el intento de llegar a la presidencia de AFA.

Share