Moyano, ¿le está abriendo el camino a CFK?

El gobierno avanza hacia su pulseada del próximo 21 con Hugo Moyano seguro de que tiene la iniciativa política y que su adversario no está en condiciones de ganarse el favor de la opinión pública, además de sufrir el acoso judicial. La marcha opositora que encabezará el sindicato de camioneros sería también el escenario ideal para que se produzcan desmanes como los de diciembre pasado en Congreso, cuando se debatía la sanción de la reforma previsional. Entonces, a raíz justamente de los desmanes en la calle, la sesión del martes 12 fue suspendida y se siguió tratando el proyecto de reforma previsional el lunes 18, con otra batalla campal que continuó con cacerolazos. Tanto en la Casa Rosada como en las oficinas de Moyano estarían convencidos de que los grupos de ultraizquierda van a reaparecer el 21 atacando a las fuerzas de seguridad para provocar la represión. Pero aquellas dos jornadas mostraron dos operativos de seguridad totalmente distintos. En el primero, la ministro de Seguridad Patricia Bullrich militarizó la zona con una fuerte presencia de la Gendarmería, que fue al choque directamente contra los manifestantes. El resultado fue que el macrismo quedó descolocado porque los medios reflejaron la brutalidad de la represión. Pero el lunes siguiente, el oficialismo aprendió la lección y dejó el operativo de seguridad en manos de la Policía de la Ciudad. Ésta se mantuvo a la defensiva ante los ataques de los grupos extremistas y los medios mostraron cómo éstos tenían la iniciativa. El resultado político fue que la opinión pública se puso de parte del gobierno ante el salvajismo -televisado en detalle- de los activistas. El próximo 21, el operativo de seguridad repetiría este esquema: mostrar que la convocatoria moyanista suma no sólo a los “sindicalistas corruptos” sino también a la izquierda salvaje. Éste es justamente uno de los problemas que el moyanismo no puede controlar.

La otra cuestión es lo que está en juego. El gobierno intenta mostrar que Moyano como jefe actual de la oposición no tiene una capacidad de convocatoria importante y que la clase media lo sigue rechazando. En síntesis, una polarización que favorecería a Cambiemos.

El moyanismo sufre a diario deserciones como la del secretario general del sindicato de los porteros (SUTHERN) Víctor Santa María, que está cerca de la prisión preventiva y es sensible a las presiones. La incógnita es si la marcha sumará sectores de clase media, lo que le daría un volumen multitudinario.

Lo que parece importar, en definitiva, es si estamos ante el inicio de un ciclo ascendente de protestas sociales contra la política económica, luego de que la reforma previsional marcara el fin del idilio de Mauricio Macri con la sociedad.

Qué hay detrás

Así las cosas, alrededor de Macri hay una clara obsesión: saber si la caída de su imagen positiva se profundizará aún más o es por el contrario reversible. Dicho en otras palabras, si estamos ante un jefe de estado que debería reconsiderar si le conviene presentarse a la reelección o ungir en su reemplazo a María Eugenia Vidal, más carismática y menos desgastada por denuncias de corrupción. La semana que pasó, las usinas oficiales se ocuparon de desmentir que Macri esté pensando en dar el paso al costado y que será sin duda candidato. Esta incipiente tensión es razonable. Si se extiende la duda sobre la reelección, en un país hiperpresidencialista como éste, podría empezar a registrarse una pérdida de poder.

En este sentido, Moyano tendría a su cargo demoler la solidez de Macri como Saúl Ubaldini treinta años atrás deterioró con sus trece paros la figura de Raúl Alfonsín. Muchos se preguntan si Cristina Kirchner y el líder de los camioneros ya pactaron o están a punto de hacerlo.

Lo cierto es que ella guarda bajo perfil pero no se detiene un minuto. Su decisión de ser candidata estaría tomada y en su entorno se escuchan análisis como éste: “sin sumar un voto más que en la última elección, Cristina tendría el 36 por ciento en Buenos Aires y para ganar en primera vuelta le alcanzaría con un promedio de alrededor del 20 por ciento en los demás distritos. Nuestro problema es el ballotage, donde el macrismo convocaría a todo el voto antiperonista”.

Para fidelizar al máximo el voto del peronismo, la ex presidente está sondeando que su compañero de fórmula sea el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. Éste, en una calesita que lleva ya tres décadas, le entregaría la gobernación a su hermano Adolfo. Los hermanos puntanos vienen de resistir el intento de Cambiemos para desalojarlos del poder a través de su ex delfín Claudio Poggi.

No parece casual que después de una pelea que duró una década, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández se haya reconciliado públicamente con CFK y aparezca como uno de los promotores de una difusa mesa de unidad del peronismo. En la universidad UMET (del sindicato de Víctor Santamaría) se reunieron a debatir este último, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Fernando “Chino” Navarro y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo. Dicen que el enojo de Sergio Massa por la participación de los dos últimos fue importante. Es que el tigrense ya sabe que lo quieren empujar de un modo u otro a la foto con su ex jefa y se resiste a ceder. Otra señal en el mismo sentido, porque lo que Massa estaría viendo es un PJ que terminaría llevando a CFK como candidata. A él le quedaría entonces la franja de los que no la aceptan a ella pero que tampoco apuestan por la reelección de Macri.

La reaparición en escena de Alberto Fernández también tendría otro sentido estratégico: sería el encargado de intentar mejorar la pésima relación entre Héctor Magnetto, al cual está ligado, y la ex presidente. Para empezar, Clarín le dedicó ayer una página entera al cónclave por la unidad del PJ que comentamos.

Carlos Tórtora

Share

152 comments for “Moyano, ¿le está abriendo el camino a CFK?

  1. .....................................
    11/02/2018 at 7:33 PM

    http://www.mov-condor.com.ar/libros/spollansky/mafia-judia/La-Mafia-Judia-en-la-Argentina.htm

    FABIAN SPOLLANSKY

    LA MAFIA JUDIA EN LA ARGENTINA

    Argentina

    2008

    ——-º——-

    Dedicado a:

    AL AMOR DE MI VIDA, NANCY.

    A MIS HIJOS MARCOS, SHARON Y JOSE NATAN.

    A LOS ÁRBOLES PLANTADOS EN SAN LORENZO, SALTA.

    A LAS VICTIMAS DE LA MAFIA, Y A LOS JUDIOS DE LA ARGENTINA.

    ——-º——-

    DETRÁS DE CADA GRAN FORTUNA HAY UN CRIMEN. BALZAC

    ——-º——-

    Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente.

    Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo.

    Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes.

    Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido,

    Entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte”. Ayn Rand

    INDICE:

    Introducción /13

    Ocho razones tuve para escribir este libro

    Prólogo

    Cómo surgió la idea de este libro

    Elzstain: Propiedades Agrarias

    La mafia Elsztain -Mindlin y la crisis del campo

    La mafia presiona al kirchnerismo y a la oposición, impulsa a los funcionarios para cobrar las retenciones y empuja al campo a resistirlas, y además lava dinero

    Capítulo I/23

    Antecedentes de la mafia judía en Estados Unidos

    La Kosher Nostra

    Hasta dónde llegaron Luciano y Lansky

    La mafia judía en la Argentina, sus orígenes

    La Zwi Migdal

    Los temeyim

    Mafia, crimen organizado, delincuencia de cuello blanco

    Capítulo II/33

    Mafia judía y menemismo

    La política privatizadora cedió poder político a las Mafias

    Beraja y Menem: historia de una asociación ilícita

    Privatizaciones escandalosas

    La actuación de Espartaco Rojo en la privatización del Banco Hipotecario Nacional

    ¿Cómo se regaló el Banco Hipotecario?

    ¿Cómo se consiguieron los 1.200 millones de dólares para pagar la compra del 25% de las acciones del Banco Hipotecario Nacional?

    La mafia se apropia de territorios

    Capítulo III/53

    Los miembros de la mafia

    Las sociedades: ¿refugios, escondites, aguantaderos legales o estructuras de despiste para evitar cualquier seguimiento o investigación?

    Sociedades en las que participa el gang

    Sociedades de Bolsa vinculadas al gang

    Elsztain y Zang manejan la Bolsa de Buenos Aires

    Capítulo IV /71

    El Padrino (GEVATTER EN IDISH)

    El Estado Mayor del GEVATTER

    Saúl Zang

    Marcos Marcelo Mindlin

    Martín Esteban Paolantonio

    Tzvi Grumblat

    Clarisa Lifsic de Estol

    Guillermo Harteneck

    Mario Blejer

    El gang y sus grandes contactos en el directorio global

    Edgard Bronfman

    Sam Zell

    Michael Steinhardt

    Gorges Soros

    Una “suciedad” generó la pelea de Soros con el gang

    Los conseglieri: Estudio Jurídico Zang, Bergel, Viñes y Asociados

    El gang Zang y el Banco Mayo

    Las manos en la lata

    Capítulo V /97

    Vivencias personales con algunos miembros de la mafia

    Roberto Apelbaum

    La “Carta de despedida de Apelbaum”

    La respuesta de Edgardo Fornero y Ricardo Gómez

    Roberto Apelbaum unía a Elzstain con Macri

    Ernesto Viñes

    Capítulo VI/105

    Historia de una querella

    De cómo hice caer a un vicepresidente de la mafia

    Apelbaum y Fabiana Katz de Apelbaum

    Capítulo VII /109

    Los tentáculos del pulpo

    IRSA Inversiones y representaciones

    Algunas sociedades vinculadas

    Algunas sociedades controladas

    Algunos problemas del gang con la Comisión Nacional de Valores

    Sumario SAPSA (Alto Palermo)

    Otros ilícitos

    Felisa Miceli y el Banco Hipotecario investigados por maniobras

    APE: Acuerdo Preventivo Extrajudicial del BHSA

    Miceli, Elzstain y los ADR

    Las financieras BH

    Venta de 4600 Mutuos Hipotecarios

    Capítulo VIII /131

    Cómo terminó Beraja

    La “inocencia” del Patricios

    Operatoria de las mesas de dinero

    Otras personas deudoras

    Operación irregular con Icatur SA

    Asistencia crediticia en cuenta corriente

    Análisis jurídico de la imputación

    Participación criminal

    Capítulo IX/201

    ¿Cómo van a terminar Elsztain y su gang?

    Algunas cuestiones del gang con la justicia penal

    Eduardo Elsztain, Felisa Miceli y los ADR

    Allanamiento del BHSA

    Firmas de balances del BHSA

    Querella al Banco Hipotecario

    El ardid

    Presentaciones realizadas por la Asociación en Defensa de la Vivienda familiar de la República Argentina (Adevifra)

    Epílogo/217

    La necesidad de un gran movimiento antimafia

    El fenómeno toughs jews y nosotros

    El fenómeno hofjuden y nosotros

    La Mafia maneja todo

  2. HUEVOS
    11/02/2018 at 7:59 PM

    ARGUENZUELA, hijo de puta, te pedí que me apoyaras

    Ahora me presentan como colocando a cfk

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 12:09 PM

      TU COMENTARIO MUESTRA TU DESESPERACION POR NO PODER OPONERTE CON INTELIGENCIA BASTARDO.
      EL HDEMP SOS VOS LACRA AMORAL TROLO. Y LA CDET M.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 1:29 PM

        AFEMINADO

        • ARGUENZUELA
          12/02/2018 at 2:56 PM

          ME LLAMAS CON GRITITOS DE MANCILLADO TOTALMENTE DOMINADO Y SODOMIZADO. QUEDATE QUIETO Y SEGUI MAMANDOLA QUE ESO ES LO QUE TE GUSTA, DROGON VIL RESENTIDO MERCENARIO. VIL ARRASTRADO MASOQUISTA.

          • juan carlos muleady
            12/02/2018 at 5:39 PM

            AFEMINADO

            MOÑITO ROSA

  3. Almeida
    11/02/2018 at 8:00 PM

    a favor de la eliminación del sistema bancario en la Argentina

  4. Emi
    11/02/2018 at 9:24 PM

    VICTORIA ONETTO MIENTE, SU PADRE DE APELLIDO BELLONI ERA COMBATIENTE DE LAS FAP, MURIO EN UN TIROTEO CON LA POLICIA cuANDO CON OTROS TERRORISTAS ROBABAN UN AUTO PARA ASALTAR UN BLINDADO, SU TIA ES LILI MASAFERRO COMBATIENTE DE MONTONEROS.
    MURIO EN UN ENFRENTAMIENTO, NO LO ASESINARON, SIN EMBARGO ESTÁ EN EL PARQUE DE LA MEMORIA;
    VERDAD HISTORICA Y NO IDEOLÓGICA.
    SE ME CAYÓ TATO YOUNG CON SUS OPINIONES SOBRE LOS 70, ES EVIDENTE QUE NO VIVIÓ ESA ÉPOCA, ERA MUY CHICO Y SE COMIÓ EL RELATO IDEOLÓGICO.
    BASTA DE CUENTOS

    • Pehúen Curá
      11/02/2018 at 11:54 PM

      No Emi, Tato pertenece a la clase periodistica bien pensante y politicamente correcta o sea Periodistas de Consorcio; Lo que él hace es quedar biannn, no vaya a ser que se enoje la abuela Estela o Mamá Hebe y no pueda trabajar de “periodista”. Por otra parte en esa mesa no había nadie capaz de enfrentarla y hacerle comer su perorata con la historia en la mano y menos Mirta se iba a atrever ya que enseguida le hubiesen sacado su pasado de “amiga” de Masera.

    • juan carlos muleady
      12/02/2018 at 8:06 AM

      TATO YOUNG

      SABE TANTO DE LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION

      COMO CRISTINA DE SER HONESTA

      OTRO PELOTUDO CUIDA CULO

      PERO DE TODAS MANERAS LA VERDAD

      NO PUEDE SER OCULTADA

      Y TODOS SABEMOS DE LOS ASESINATOS DE LOS ERPIANOS Y MONTONEROS

      ESTOS SORETES NECESITAN HACER UNA HISTORIA INCORRECTA

      PARA OCULTAR LA VERDAD

      • ARGUENZUELA
        12/02/2018 at 12:11 PM

        COMO HACES VOS CKLON AMORAL DESHUEVADO.CULO ROTO. ESQUIZOFRENICO PERDIDO.

        • juan carlos muleady
          12/02/2018 at 5:39 PM

          AFEMINADO

  5. Javierferrero
    11/02/2018 at 9:28 PM

    El error de Moyano
    Por LUIS ALEJANDRO RIZZI
    Es probable que a los 74 años, Hugo Moyano se estrelle contra Hugo Moyano, lo que podría marcar, en un principio de forma muy borrosa, el nacimiento de una nueva era sindical, que puede ser igual, peor o mejor a la conocida.
    Es cierto, los cambios de “eras” se advierten en el futuro luego de varios años de ocurridos, incluso cuando por razones biológicas, los protagonistas ya no están en este mundo.
    Es probable -lo miden las encuestas- que Hugo Moyano y Kristina Kirchner, tengan similares volúmenes de rechazo en la sociedad y ese rechazo hace que las coaliciones electorales se aglutinen alrededor delespanto; por eso son circunstanciales e inestables aunque, tal como“Cambiemos”, haya ganado tres elecciones seguidas.
    Sin embargo hay una diferencia, Cristina tiene un caudal de votos casi propios, ya que es difícil distinguir entre quienes la votan como “Kristinistas” y quienes como “peronistas”, pero Moyano carece de caudal alguno, su presencia no aporta votos.
    Por eso, Alberto Fernández considera, con razón que a “Cambiemos” o mejor dicho a “Macri”, solo se lo puede intentar vencer mediante una coalición electoral. Otro ‘partido del balotaje’, tal como lo viene diciendo Ignacio Zuleta; y en esa coalición Cristina aportaría lo suyo y Moyano sería un cero a la izquierda o peor aún, un lastre.
    Quizás como parece ocurrir en Inglaterra con el “Brexit” del cual no tengo duda, buscan el modo de dar marcha atrás, probablemente Moyano se de cuenta que, si finalmente concreta la marcha del 21 de febrero, sólo logrará enfrentarse asi mismo sin posibilidad alguna de sumar, ya que aunque ponga en la calle 500.000 personas, cada uno de ellas en el imaginario social sólo fortalecerá al gobierno y a la gente que lo viene votando, poniendo de manifiesto que el “no peronismo” sigue siendomayoría.
    Duran Barba bien podría decir; “la gente quiere que se cambie brutalmente al gremialismo”.
    Si, por el contrario, la marcha fracasara, si solo lograra reunir 100.000 o 200.000 personas, la coalición que intenta construir Alberto Fernandez tomaría más color ya que sería el propio peronismo el que decretaría el destierro de Moyano y su familia; y a Macri y su gobierno sólo le quedaría el rol del verdugo o de carcelero que el peronismo podría aprovechar en su beneficio y sin costo alguno.
    Personalmente creo que Hugo Moyano es un tipo inteligente e inescrupuloso, por eso sabe que está disputando una “final” y sabe además que no es favorito ni siquiera para quienes podrían considerar aliados “morales”.
    Si Moyano suspendiera la marcha disimularía su derrota dando una muestra tardía, pero muestra al fin de sentido común.
    Claro esto tiene un problema para Moyano y el peronismo, Mauricio Macri habría ganado sin jugar ni mostrar carta alguna, claro que también se podría decir que no le ganó a nadie.
    Por una sencilla razón, el tiempo de Moyano, pasó y no lo supo o no lo pudo aprovechar políticamente.
    Moyano sólo tiene poder de daño, pero esta vez aunque parezca paradójico, Moyano se dañará a sí mismo.
    Más de uno pensará que fue su sino.

  6. Capitán de corneta
    11/02/2018 at 10:06 PM

    Si la ùnica -o mejor- carta que tiene La Argentina,para la continuidad de su “cascoteado” proceso Democrático.
    Es la porota.
    Como paìs , estamos “sonados”, Kaput, “fritos, fuck out. etc.
    O como mejor guste en llamarse.

  7. Capitán de corneta
    11/02/2018 at 10:12 PM

    Y desde ya, que no estoy diciendo.
    Que un Peronismo renovado, “aggiornado”, con nuevas autoridades. Y propuestas Siglo XXI.
    No pueda remplazar a la actual conducciòn de Cambiemos, oportunamente.
    Y de manera pacìfica y democràtica.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/02/2018 at 11:04 PM

      Reconforta encontrar un mensaje donde el razonamiento y el templado análisis, ambos ligados naturalmente a la también natural e imprescindible evolución, de lugar a la esperanza de encontrar salida a un callejón que, en las condiciones actuales, no la tiene.
      Actualizar.., gente nueva.., planes que desde un futuro deseado como FIN…, nos muestre el camino para llegar a él, y desde él mismo nos traccione. No es utopía…, es la necesaria REALIDAD.

      Guille

    • .....................................
      12/02/2018 at 7:18 AM

      INGENUOS PELOTUDOS DETRÁS DE TODA ESA GENTUZA ESTÁN LOS EXPERTOS CREADORES DE CAOS ELZSTAÍN SIONISTAS Y CIA , ELLOS GOBIERNAN A TRAVÉS DEL CAOS QUE ELLOS MISMOS GENERAN.
      NO ESPEREN QUE ESTO SE ARREGLE SIN LA ADHESIÓN A LA VERDAD.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        12/02/2018 at 1:18 PM

        ¿¿A que “verdad” se refiere??…, porque según lo conocido hasta el momento, hay desde hace mucho, ahora y un poco más todavía habrá, verdades a la medida de cada clientela que subvencione la “autoridad ” que la sustenta.
        Deje de arrojar botellas al mar con mensajes, que ya no están los Hijos del Capitán Grant para tratar de descifrarlos; y si antes de “partir” quiere saber como es el INFERNO., no el de Dante sino el verdadero.., el verdadero en serio…, ¡¡dése una vuelta por la central atómica de Fukushima!!.., y comprobará, por comparación, que el Paraíso empieza después de cruzar el Puente La Noria.

        Guille

  8. MITRA
    11/02/2018 at 10:30 PM

    A MOYANO Y A CRISTINA NO LOS UNE NI EL AMOR NI EL ESPANTO, SINO EL DESTINO… Y ES UN DESTINO FATAL, POR HABER TRAICIONADO AL HEZBOLLAH.

    Y CON LA GENTE DEL HEZBOLLAH NO SE JUEGA, MOYANO Y CRISTINA SE PENSARON QUE SERÌA COMO TRAICIONAR A SUS HABITUALES COMPINCHES, PERO NO.

    ES EXTREMADAMENTE MÁS GRAVE, Y PODRÁN COMPROBARLO…HEZBOLLAH NO PAGA TRAIDORES.

  9. mari
    11/02/2018 at 10:45 PM

    Pobre patria y pobre argentinos para el año que viene no hay nadie que valga la pena Un peronismo que pretende hacer creer que está renovado con las mismas caras corruptas de hace 25 años.,cambiemos otro grupo de personajes que se presentaron como gente de bien y son igual o peor que los anteriores Todos ellos pensando en las elecciones ,Macri sin comprender que ya la gente no aguanta más el ajuste bestial que hace ,ella quiere volver para garantizar su impunidad ,y para colmo con los Rodriguez saa y ese si entra a presidente ya no lo sacamos más al igual que en San Luis
    Nadie,no hay nadie que pueda pensar en el país y en la gente son todos una maldita asociación de la peor gente que han tomado el poder para su beneficio ,que se han constituido en una casta con privilegios ,con fueros que los protegen de sus delitos y todos ellos junto con el poder judicial y el sindicalismo viven del pueblo .

    • Arcabuz
      12/02/2018 at 12:15 AM

      Kakistocracia (o, también, caquistocracia) … Así se denomina todo ésto …

      • el francotirador
        12/02/2018 at 9:32 PM

        En realidad el “sistema político argentino”, no se le hubiera ocurrido ni a Aristóteles, ni Sartori, ni Duverger: El sistema político argentino NO ES UNA DEMOCRACIA: ES UNA COPROKRACIA (del griego: kopros: excremento y kratos: [una posible acepción, gobierno]. Por lo tanto el sistema político argentino, parafraseando a Lincoln es el “gobierno de, por y para los excrementos”.

        [Y como muestra, basta ver como excrementos como Balsedo, la kretina y otros hijos de puta nos saquearon durante casi 35 años Y NINGUNO FUE EJECUTADO.

    • .....................................
      12/02/2018 at 5:38 AM

    • .....................................
      12/02/2018 at 5:44 AM

      si hay, mari, pero ustedes no lo quieren votar, jodanse….

      • mari
        12/02/2018 at 7:31 AM

        Quien? ,si la tenes clara decilo

        • .....................................
          12/02/2018 at 9:17 AM

          ya te lo dije muchias veces….si no lo viste es porque estás viendo otro canal jeje

          • mari
            12/02/2018 at 12:00 PM

            No seas malo y repetímelo tené en cuenta que soy una anciana de 70 añitos y me olvide ,eso mi hijo lo comprende y me repite las cosas una y otra vez

        • Javierferrero
          12/02/2018 at 9:31 AM

          mari

          No tienen candidatos. No se presentan a elecciones. Ellos se creen los “cruzados de la fe”

          Viven de la fascinacion conspiranoica y creen que TODOS están en contra de ellos porque son los unicos “iluminados”

          Cuando fallezca Cosme Beccar Varela sus seguidores (no mas de tres) se meten adentro de una botella y se tiran al mar

          • mari
            12/02/2018 at 12:03 PM

            Lamentable que no escuchen a Beccar Varela porque para mi dice muchas verdades

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 12:15 PM

      VOTA AL QUE SEPAS QUE NO TRANZO CON NADIE DESDE EL PROCESO HASTA ACA SI TENES DUDAS VOTA ANULANDO EL VOTO .

      ESO HACEN LOS BUENOS ARGENTINOS QUE NO ESPERAN NADA DE NADIE, SOLO DE ELLOS Y DE SUS CAPACIDADES.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 5:40 PM

        AFEMINADO

  10. Carlos de Lanús
    11/02/2018 at 11:18 PM

    Por el momento, la marcha de Moyano sólo ha sumado a los sectores sindicales ligados a la izquierda y el kirchnerismo, mientras que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos) ya han avisado que no concurrirán.
    ———————–
    MURIÉNDOSE EL PERONISMO.

    • 12/02/2018 at 12:17 AM

      No no no no no y nooo!! ai, a mi papi lo están dejando más solo que a Bernardo Neustadt, pero nuestra jefa, la Gran Cristina aglutinará a la crème de la crème del Progreperonchizquierdismo Siglo XXI para salvar las papas, sí, si la tocan qué quilombo se va a armar, iiiiiiiií… Ibiza, mi destino, con mis amigxs de Putxs Peronistxs, avanti morocha Cristina, y aguante morocho Hugo !!! a triunfar, a triunfar, a triunfar, iiiiiiiií !!

      Nosotrxs lxs Putxs Peronistxs con Cristina & Hugo al poder !! No nos han vencidx, nunca màs, por los treinta mil presentes ahora y siempre, iiiiiiiiií………

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 5:41 PM

        TODOS ESTOS PUTOS AMIGOS

        DEL AFEMINADO DE ARGUENZUELA

      • Pehúen Curá
        12/02/2018 at 10:53 PM

        Perdón por mi ignoracia ¿el que esta hablando esta disfrazado de mujer? porque hasta donde estudié, la BIOLOGIA NO SE PUEDE CAMBIAR, ese señor es Biológica, Fisiológica, Anatómicamente HOMBRE. Cuanta confusión pobrecito y lo peor es que tenemos que solvenatr sus fantasias con nuestro dinero, ya que les dan una pensión por ser Trabucos, amén de obra social y no s cuantas pavadas, y ya esta la obligación de darles trabajo en ¿donde? EL ESTADO..

    • .....................................
      12/02/2018 at 5:46 AM

      linda cosa la porquería del suterh y los posesos de la uocra….

    • ALEJANDRA
      12/02/2018 at 12:06 PM

      Además de los mencionados por Carlos de Lanús, Luis Barrionuevo también se baja de la marcha del 21!!!!!

      • Javierferrero
        12/02/2018 at 12:21 PM

        Tampoco Acuña se suma a la marcha.

        O sea que, del triunvirato que dirige la CGT solamente Schmid se ha sumado ya que Daer y Acuña no acompañan a Huguito por entender que es un tema personal y no del movimiento obrero

  11. Tirso
    11/02/2018 at 11:36 PM

    EL PERIODISTA BIENPENSANTE CANALETTI (ALIAS CANALETA) QUE NO LE PEGA A UNA VACA A UN METRO CON SUS APRECIACIONES PROCESALES; DICE QUE EL POLICIA CHOCOBAR ACTUÓ MAL; EN EXCESO.
    SEGURO QUE COMO EL NERVUDO ZAFFARONI, PREFIERE QUE MUERA LA GENTE DECENTE Y NO LOS DELINCUENTES.
    PERIODISTA CANALETTA SU OPINIÓN NO VALE NADA SE EQUIVOCÓ EN TODOS LOS JUICIOS, EN QUE EMITIÓ OPINION.-

  12. .....................................
    12/02/2018 at 6:57 AM

    Buenos Aires
    06 de Febrero del año 2018 – 5767

    ILUSIONES QUE AUMENTAN LA ANGUSTIA DE LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS

    Como decía en su carta el Tcnel. Valdiviezo, Macri y sus cómplices, con una maldad inaudita, se dedican a crear ilusiones en los desdichados secuestrados políticos. Ahora, una noticia del “Informador Público” del 2/2/2018 dice que “el gobierno estudia una medida general (de prisión domiciliaria) que beneficiaría a todos los condenados, con o sin sentencia firme, mayores de 70 años. Posteriormente se revisarían las causas.” Y eso se haría mediante una nota del ministro de Justicia a Lorenzetti, el prevaricador ex-montonero Presidente de la Corte Suprema, para que pida un dictamen del nuevo Procurador General recomendando el otorgamiento de ese beneficio a todos los mayores de 70 años y en vista de eso, Lorenzetti “aconsejaría a todos los jueces” su otorgamiento. Ese alambicado procedimiento (que no está en la ley) haría que todos los encarcelados estarían en sus casas a más tardar a fines de este mes de Febrero. Luego, en Mayo, otro dictamen del Procurador, aconsejaría anular los procesos sin pruebas suficientes, según la noticia.

    Por mi parte no creo que esto sea verdad, pero en todo caso, el camino elegido (si fuera cierto) es muchos más lento e inseguro que el indulto presidencial que Macri se niega a decretar a pesar de que el art. 99, inciso 5to. de la Constitución lo autoriza a hacerlo. Además, es mucho menos efectivo, porque estar preso en su casa es seguir preso, y esperar que eso lo decidan jueces como los actuales, heredados del kirchnerismo, uno de cuyos exponentes máximos es Rozansky cuyo odio a los militares es rabioso y militante, hoy reemplazado por otro como él, un tal Kreplak que ya ha desobedecido dos o tres veces sendas resoluciones de la Cámara de Apelaciones concediendo la prisión domiciliaria al Dr. Jaime Smart, de 83 años de edad, inventando siempre una causa nueva para mantenerlo en la cárcel, esperar, digo, que luego del “consejo” de Lorenzetti (si es que lo da) esos jueces resuelvan lo que se espera, es crear ilusiones inicuas en la mente de las víctimas de la “política de los derechos humanos”

    Además, la “prisión domiciliaria” está muy lejos de resolver el problema de fondo que es la subsistencia de las arbitrariedades mediante las cuales la izquierda ya consiguió matar a 431 secuestrados políticos y tiene otros 2.000 en el “pasillo de la muerte”. Acabo de recibir una carta de un desdichado secuestrado político llamado Carlos del Señor Hidalgo Garzón, veterano de las Malvinas, que no indica su grado ni el Arma a la que pertenece, donde dice que está preso en su casa pero eso no evita que una infame Secretaria del Juzgado Federal Nro. 1 y 2 de La Plata, Ana Cotter, se dedique a torturarlo y humillarlo de distintas maneras a él y a su esposa de 72 años y para colmo, relata cómo fueron asaltados en la noche del 2 de Febrero:

    “En la madrugada del viernes 02 Fe 2018 – fuimos brutal y sanguinariamente ASALTADOS mientras descansamos.
    “Cerca de las 03:45 am – Mediante un ariete – destrozaron la puerta de entrada Y en rápida acción – me golpearon con un arma abriéndome unas heridas en la cabeza, arrojándonos al suelo, maniatándonos y al son de “¡Policía …Policía ..esto es una zona liberada…vos hijo de p… ASESINO ASESINO!”…Me amartillaron el arma en la cabeza, pero nada me pidieron, sí me arrojaron al suelo y encima (mío) todos los cajones de la cómoda y me ataron.

    “En la casa de mi esposa y mi cuñado, los tres sufrimos tratos parecidos a mi cuñado en su cuarto…¡”entregá la caja fuerte,el dinero y el oro!” y lo tiraron al suelo a golpes de las armas y pidiendo además las armas – y mi cuñado les entregó una escopeta vieja y una pistolita, esta fue la que le llevaron y el anillo y el dinero y lo ataron al suelo.

    “El caso de mi esposa fue que le exigían específicamente a ella el dinero, que nunca nos dijo tenía por seguridad heroica, y la tiraron al suelo (72 años) le metieron la cabeza en la mesa de luz y al final ella debió por los golpes y temor a que la mataran, entregarlo.

    “Asì PERDIMOS SUS AHORROS, FRUTO DE SUS ESFUERZOS, RESERVADOS PARA ALQUILAR UN MODESTO DEPARTAMENTO CERCA DEL HOSPITAL GRAL.601-HMC en BUenos Aires (YA QUE AMBOS LO NECESITAMOS) – Perdimos el dinero de compra de los sencillos muebles y enseres para montar humildemente una casa.

    “ESTAMOS DE VUELTA EN LA INDIGENCIA TOTAL – SIN DNI – SIN TARJETA DE LA SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA – SIN SU TARJETA DEL BANCO FRANCÉS PARA SU JUBILACIÓN.”

    Algo parecido sufre el Comisario General Etchecolatz a quien después de largo tiempo de pedir la prisión domiciliaria en vista de sus varias enfermedades y su edad, que ahora es de 86 años, el gobierno de la “niña” Vidal, fraudulenta y mentirosa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la de los 30.000 desaparecidos, lo ha dejado librado a su suerte, sitiado por matones de la izquierda quienes ya una vez, hace varios años, le quemaron la casa por entero.

    Así consigue el perjuro Macri ganar tiempo para no cumplir su promesa electoral de “acabar con el *curro* de los derechos humanos”.

    Alguna vez se hará justicia y los responsables de estas canalladas pagarán caro sus crímenes, si no es en esta vida, en la otra donde los espera un Juez a Quien nada se le oculta y cuya sentencia condenatoria inapelable es la pena del fuego eterno que no consume, pero quema con dolores indescriptibles.

    Cosme Beccar Varela

    ADDENDA. En “La Nación” de hoy, 6/2/2018, sección Cartas de Lectores, se publica una del Dr. Horacio Lynch en la que denuncia la notoria complicidad que hay entre el oficialismo macrista y el prevaricador ex-montonero Lorenzetti. La carta dice así:

    Lorenzetti

    A los temas tratados en los excelentes editoriales de “La Nación” sobre nuestra baja calidad institucional, agrego el juicio político promovido hace un año al presidente de la Corte, doctor Lorenzetti, por Elisa Carrió, disponible en la página web de la legisladora en un fundado documento de 84 páginas con 23 acusaciones por mal desempeño y delitos comunes. Este planteo está durmiendo en el Congreso y ningún fiscal se ha preocupado por investigar los delitos comunes. La legisladora también lo denunció por otro hecho ante la doctora Servini, pero pasó un año sin novedades. Que exista una acusación de tal envergadura, que los legisladores la cajoneen, que la sociedad, los medios y las instituciones no reclamen, que ningún fiscal investigue, que Servini la mantenga en standby y, lo que es peor, que el Gobierno se aproveche de esta situación y se despegue de la acusación ¡alegando no haberla leído! son síntomas de un país institucionalmente muy enfermo. Es grave que el interesado no intente aclarar esta lamentable situación que lo descoloca a la hora de resolver temas candentes del Gobierno; ningún magistrado puede quedar impávido en esta situación, y el presidente de la Corte, menos. Esta acusación congelada interpela al país:
    ¿qué imagen proyectan nuestras instituciones y nuestro Poder Judicial?, ¿será necesario que se interponga una denuncia ante la Justicia para forzar a los fiscales a actuar?

    Horacio M. Lynch

    Más claro, échele agua…

    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5767

    • .....................................
      12/02/2018 at 6:59 AM

      HORACIO LYNCH NO SÓLO USTEDES DENUNCIAN
      BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LA GENTE
      LA CULPA ES DE LAS RATAS DEL CONGRESO.

      • .....................................
        12/02/2018 at 7:08 AM

        MACRI HIJO DE PUTAS INDULTALOS DE UNA VEZ HIJODEMILPUTAS YLAPUTAQUE TEREPARIÓ……….!!!!!!

    • mari
      12/02/2018 at 8:31 AM

      La sociedad durante todos estos años solo ha escuchado el relato de los militares malos y los jóvenes” idealistas,” la prensa cómplice de este relato ha colaborado para que la mayoría de la gente crea que los militares mataban así como así Son pocos los que recordamos que pasaba en aquellos años y quienes eran y son en realidad los hijitos de las mujeres de pañuelo blanco eso hace que la sociedad apoye cualquier marcha para que los militares sigan en las mazmorras y la Carloto se encargue de cuidar que nadie se atreva a contradecir lo de los 30000 desaparecidos con el apoyo de periodistas como Lanata que desgraciadamente es uno de los mas creídos por la sociedad
      La Carlotto ha recibido hace poco en Italia un premio y luego recibida con mucho afecto por el bergoglio jefe del gobierno de oposición Ellas una de las principales beneficiaria de cuento los derechos humanos,apoyó el cuento del desaparecido Maldonado,un traidor a la patria , sigue siendo creible para algunos idiotas y ella se cuida muy bien que el relato siga siendo la verdad absoluta

    • Romina
      13/02/2018 at 3:35 PM

      Está claro que hay desde hace años una organización delictiva que desde el estado nacional se encarga de hostigar, perseguir judicialmente a todo un sector de la sociedad militar que fue convocado a repeler el terrorismo contra el país. Una vez en el poder y ocupado todos sus resortes claves continúa a pesar del cambio del poder ejecutivo, porque detentan aún el poder judicial y el legislativo más puestos claves internacionales como la Cidhh

  13. .....................................
    12/02/2018 at 7:10 AM

    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5766

    Buenos Aires
    06 de Febrero del año 2018 – 5766

    EL GOBIERNO HACE IMPOSIBLE LEGALIZAR LA TENENCIA DE ARMAS, EN COMPLICIDAD CON HUGO MOYANO

    INTRODUCCIÓN: Esta noticia es muy alarmante. Justamente cuando el gobierno demuestra palmariamente su incapacidad de garantizar la seguridad de los habitantes del país, acosados por la delincuencia criminal, desarma a las posible víctimas de los asesinos. Y lo hace mediante un acto de corrupción continuada: le otorga a una empresa de Hugo Moyano el monopolio de la emisión de certificados de capacidad psico-física la cual, a su vez fija tarifas carísimas, exige condiciones que no están en la ley y hace imposible el trámite por medio de una serie de obstáculos insuperables, a no ser para los amigos.

    Si esto se llegara a intentar en los EEUU, por ejemplo, habría un levantamiento popular. Aquí, los mansos esclavos ex-argentinos se dejan atropellar, robar y humillar por esta banda de corruptos del peronismo y del PRO (que es lo mismo), para después ser robados y aún asesinados por delincuentes que no le piden permiso a nadie para armarse.

    Cosme Beccar Varela

    LA NOTICIA

    La parálisis del sistema registral de armas en Argentina, no se debe a las exigencias del mismo, sino a la incapacidad operativa del adjudicatario; la empresa Dienst Consulting SA, única beneficiaria en todo el país para el otorgamiento de certificados psicofísicos, a la que notas periodísticas vinculan a Hugo Moyano. Esta situación, que puede verificarse en la cantidad de trámites realizados en ANMAC desde el 1 de septiembre, es producto de la puesta en marcha del sistema único de certificados médicos dispuesta por la Resolución 54/2017 del Ex RENAR, mediante la cual un solo prestador médico realizará los exámenes a quienes quieran permanecer o ingresar al Registro.

    Las virtuales imposibilidades de realizar los trámites se están produciendo en la Ciudad de Buenos Aires y en las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, todas ellas incluidas en la primera etapa del proceso, que abarcará progresivamente a todo el país en un plazo máximo de 240 días. El procedimiento implementado por Dienst Consulting SA agrega arbitrariamente requisitos no exigidos por la Ley Nacional de Armas y Explosivos y sus Decretos Reglamentarios, como obligar a los usuarios a tener cuenta de mail, acceso a computadora, internet e impresora. Si el solicitante carece de cuenta de mail no puede acceder a realizarse el análisis psicofísico y, por lo tanto, la solicitud de su credencial de Legítimo Usuario. Uno de los comentarios más repetido por los socios de AICACYP en la encuesta es que los interesados, una vez notificados de los procedimientos actuales, desisten de permanecer o ingresar al sistema.

    En segundo término y si se superan los requisitos tecnológicos, Dienst Consulting, obliga a los usuarios a pagar anticipadamente el valor de la consulta. Nada menos que $.3.500 (siete veces más que el valor de mercado antes de la Resolución). Esta posición empresaria abusiva aparecería avalada por ANMAC, aun cuando el Art. 5 de la Disposición 23/16 establece que el prestador debe “Habilitar un sistema gratuito de consulta y solicitud de turnos de alcance nacional”. Para peor, quienes logran superar también este escollo, recién después de 48hs deben comunicarse por teléfono (todos los comentarios hablan de que es prácticamente imposible hacerlo), y recién allí someterse a una adjudicación de turnos arbitraria e inconsulta. Cabe destacar que los $ 3.500 sólo pueden depositarse personalmente en una sucursal del banco ICBC, que carece de presencia en la inmensa mayoría de las localidades del interior de las provincias.

    A modo de ejemplo, y como la empresa sólo está obligada a prestar servicios en las capitales de provincia o en las ciudades donde haya delegación ANMAC, en Córdoba, solo atiende en la capital provincial, obligando a usuarios del resto de la provincia a trasladarse en muchos casos hasta 1.600 km en total, y pedir 2 días de licencia en su trabajo, ya que deben concurrir en dos oportunidades: 1 para hacer el examen y otra para retirarlo, algo insólito en esta época.

    De continuar en esta senda, será el Estado a través de la ANMAC y su Directora, Natalia Gambaro, quienes empujen a ciudadanos de bien que pretenden mantenerse dentro de la ley, fuera del sistema registral.

    Más información: http://www.aicacyp.com.ar

  14. .....................................
    12/02/2018 at 7:28 AM

    Buenos Aires
    08 de Febrero del año 2018 – 1540

    CONSIDERACIONES SOBRE LAS MALDAD DE LOS ARGENTINOS

    Hay un filón de mucha maldad en el alma de los argentinos. De otra manera nuestra historia y nuestra realidad actual son inexplicables. No digo que no haya alguna que otra persona buena en la multitud de quienes habitaron y habitan nuestro suelo. Pero el conjunto, el tono general de nuestra población, desde tiempos inmemoriales y hasta nuestros días, con claras perspectivas de que así lo sea en el futuro, es malo.

    Los síntomas son muchos y muy tristes. Sólo mencionaré algunos que reclaman mi atención en este momento, pero hay muchos más que denotan los vicios de los argentinos algunas veces de una manera vergonzosa.

    La última gesta de que podemos gloriarnos es la Reconquista y la Defensa de Buenos Aires en 1806 y 1807, pero como si nos hubiéramos arrepentido de esos actos de magnánimo coraje, fusilamos al héroe de esa gesta, Don Santiago de Liniers y al instaurar un nuevo gobierno empezamos mientiendo al decir que lo hacíamos para asegurar la corona de Fernando VII y le dimos todo el poder real al menos valiente de los integrantes de esa Junta quien expidió una “Instrucción” asesina a la tropa que se mandó para obligar a las ciudades del interior a someterse a los nuevos gobernantes.

    Poco después, le dimos todo el poder a otro tirano cuyo único objetivo era destruir la Iglesia Católica y él fusiló mediante un proceso calumnioso al otro héroe de la Defensa de Buenos Aires, Don Martín de Alzaga, confiscó sus bienes y dejó en la miseria a su familia. Lo mismo hizo con decenas de ilustres vecinos de la Ciudad incluidos mentirosamente en el mismo proceso y fusiló a varios modestos soldados del Regimiento de Patricios que fue el principal protagonista de la gesta de 1806/1807, por pura crueldad y basado devergonzadamente en un motivo baladí como el del corte de la trenza que los caracterizaba.

    Seguimos matando a los mejores y a quienquiera que se opusiera a las ambiciones de los caudillos o militares cuyo despotismo aceptábamos con feroz frivolidad. En medio de esa matanza nos entregamos a un déspota frío, despiadado y mentiroso y cuando uno de sus sicarios lo derrocó, el gobierno quedó en manos de los peores, masones e impíos que continuaron matando argentinos durante cincuenta años para caer luego en las manos de un demagogo descarado al cual los argentinos endiosaron y siguieron, aprendiendo y practicando sus costumbres de ladrón y de farsante. Y los “graduados” de esa escuela nefasta siguen dominando hasta hoy y lo seguirán haciendo en adelante porque son los dirigentes natos de un pueblo malo.

    Algunos dicen que eso ha sido porque la masonería inglesa nos dominó y nos convirtió en una colonia de Gran Bretaña. Que esa sociedad maldita tuvo su papel en nuestra degradación no hay duda, pero que esa sea la causa más profunda de nuestra maldad, es falso. El origen de esa maldad está en nuestra propia sangre. Además de ser hijos de Adán y, por lo tanto, de tener una naturaleza corrompida por el pecado original, somos hijos de España que mientras fue católica de verdad y los santos influyeron decisivamente en sus costumbres y en su política, fue grande y admirable, pero cuando apostató de la Fe o simplemente la Fe se hizo inoperante y empezamos a creer más de la boca para afuera que desde el alma, afloró la maldad dormida en los más bajos instintos de nuestros antepasados. Mucha sangre de Caín corre por nuestras venas.

    Como ya soy viejo, muy viejo, he visto muchas cosas y conocido mucha gente y puedo asegurar que cada año que pasa la gente que veo es peor, de aspecto, de costumbres y de actos. Y las cosas que veo no son más que una telón farsesco que oculta otras cosas reales que son mucho peores.

    La política que por su propia índole es perversa, es el teatro en el que los políticos, alimañas despreciables, cometen sus injusticias, mentiras, robos y crímenes. Sin embargo, en la argentina, como digo más arriba, la política es tan repugnante que da asco informarse de ella y los personajes que figuran en el reparto de la infamia, sus sonrisas falsas y miradas torvas, son tan inferiores y despreciables que no se puede creer que tengan el poder que tienen sin que el país se pudra como un cadáver.

    Dios no tiene lugar en nuestra vida púbica y un muy escaso y disipado en la privada. Cada uno es su propio dios y dicta sus propias reglas por las que toda maldad está autorizada, con el único límite del temor que tenemos a la venganza de alguien con más poder.

    Estamos orgullosos de que el Papa actual sea argentino. Deberíamos llorar por esa desgracia porque por serlo, aunque con casi nada de sangre castellana, es capaz hasta de burlarse del Espíritu Santo y dejar que se diga, sin contradicción, que es peronista.

    Sabemos que han muerto 431 secuestrados políticos, víctimas del odio izquierdista y de las decisiones notoriamente nulas de jueces prevaricadores y que otros 2.000 esperan la muerte ilegalmente encarcelados. Pero eso no nos conmnueve en lo más mínimo. Y eso porque somos egoístas y cobardes y tenemos miedo de “molestar” a sus verdugos, los matones de la izquierda, si exigimos su inmediata liberación. Y el que más miedo les tiene es el propio Presidente de la Nación que es el único que puede liberarlos por medio de un indulto y el único que tiene el poder de enfrenar a esas fieras humanas.

    Mire cualquier manifestación callejera organizada por sindicalistas, piqueteros o delincuentes de cualquier tipo y verá un despliegue de aspectos patibularios, de brazos armadas con palos, de manos dispuestas a llenarse de sangre. Y los peores son los que encabezan, desafiantes, violentos y con caras en las que la maldad que ellas reflejan carece de atenuantes de cualquier clase.

    A pesar de la mezcla inmigratoria de que está compuesta la población, todavía prevalece en nosotros la maldad castellana. Me dirán que Santa Teresa era castellana y lo mismo San Juan de la Cruz. Y respondo que hay algunos buenos además de los santos, pero no son nada más que malos que han luchado contra su maldad y con la gracia de Dios han vencido, pero no han dejado nunca de luchar contra sus malos instintos pues de lo contrario hubieran vuelto a ser peores. así lo enseña San Agustín en su “Ciudad de Dios”. La misma Santa Teresa tuvo una visión en la que Dios le mostró el infierno que le estaba destinado si no perseveraba: era un estrecho agujero horadado en una pared de piedra incandescente en la cual habría de ser introducida empezando por la cabeza, para quedar allí inmóvil por toda la eternidad. Eso demuestra que ni Santa Teresa escapaba de la mala especie de nuestra sangre.

    Este escandaloso artículo, aunque lo tenía más o menos esbozado en la cabeza desde hace años, me fue sugerido por un verso de Antonio Machado, uno de los más grandes poetas castellanos (aunque nacido en Sevilla) que de tal modo confirmó mis viejas sospechas sobre lo que somos los hijos de España, que me resolví a escribirlo. El verso dice así y lo trasnscribiré para cerrar este escrito sin ninguna explicación ulterior para que el quiera entender entienda y se haga bueno, y el que no quiera y prefiera ofenderse, se ofenda y siga siendo malo:

    “Abunda el hombre malo del campo y de la aldea
    capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
    que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
    esclava de los siete pecados capitales.”

    (“Por tierras de España”, de “Campos de Castilla”)

    NOTA: Por las dudas no se acuerden, les recuerdo que los siete pecados capitales son:
    • Lujuria.
    • Pereza.
    • Gula.
    • Ira.
    • Envidia.
    • Avaricia.
    • Soberbia
    http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

    • .....................................
      12/02/2018 at 7:29 AM

      CBV TODO ESO QUE OCURRIÓ NO ES POR LA MALDAD DE LA GENTE
      SINO POR LA MALDAD DE LA MASONERÍA
      BASTA DE CUENTOS BASTA DE ECHARLE LA CULPA A LA GENTE
      TAL VEZ LO QUE SI ES CULPA DE LA GENTE ES RESPONDER A LA FE CON TIBIEZA Y DE AHÍ SI SE DERIVA QUE EL ENEMIGO GANE TERRENO.

      • .....................................
        12/02/2018 at 7:50 AM

        SI ENCIMA QUE EL ALMA DÉBIL ES FÁCIL DE MALEAR PARA EL DIABLO PIOR CON PASTORES TRUCHOS
        QUE TIENEN LA INTELIGENCIA PUTREFACTA POR LEER A LOS TORCIDOS HEGEL KANT HUSSERL DESCARTES ILUMINISTAS HUMANISTAS IDEALISTAS PROTESTONTOS QUE SE ERIGIERON A SÍ MISMOS COMO DIOSES Y NO ACEPTARON EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

        ———

        qui dicunt videntibus nolite videre et aspicientibus nolite aspicere nobis ea quae recta sunt loquimini nobis placentia videte nobis errore …..

        ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!
        ..
        Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es la aceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.
        Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían com
        o una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX
        h
        ttps:
        //eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/

        • .....................................
          12/02/2018 at 7:58 AM

          Y AQUÍ MISMO EN IP SIN IR MÁS LEJOS SON TODOS REYES OPINÓLOGOS QUE NO SE QUIEREN ADHERIR A LA VERDAD.
          TODA ESTA DISPERSIÓN INFLUYE PORQUE ASÍ EL TEJIDO SOCIAL Y ESPIRITUAL PIERDE FUERZA Y GANA TERRENO EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS.
          SIN LA VERDADERA FE LAS PERSONAS SON PARALÍTICOS ESPIRITUALES SON CADÁVERES CON PIERNAS PUEDEN IR CAMINANDO A DONDE SE LES CANTE PERO ESTÁN MUERTOS INTERIORMENTE O LO QUE ES PEOR CADA PASO QUE DAN ES PARA SU PROPIA PERDICIÓN.
          LAMENTABLEMENTE.

          • Enrique
            12/02/2018 at 2:52 PM

            CHE…………………….. decime: dios que mierda hace ? porque el demonio hace miles de años que se lo coge.
            NI una le gana el PUTO PELOTUDO a lucifer?
            QUE CATZO DE PODER TIENE EL INÚTIL PUTO DE MIERDA?

    • mari
      12/02/2018 at 8:53 AM

      Hay que agregar que tenemos el Inadi que se encarga que nadie pueda decir nada sobres ciertas “verdades” como los 30.000 desaparecidos y que Florencio de la V es mujer y mamá. Toda esta semana con “horror” ciertos programas han manifestado su bronca con un periodista de Córdoba que tuvo la osadía de decir que este muchacho es hombre, pero como le van a decir eso si tiene documento de mujer fue uno de los argumentos de Denise Dumas muy ofendida con el periodista ,la pobre Flor muy dolida va al Inadi donde citaran al periodista para que se retracte y admita que Florcita es mujer aunque tenga pitito

  15. .....................................
    12/02/2018 at 7:34 AM

    ¿MOYANO ES MUSULMÁN? RASGOS IRANÍES TIENE.

    • Enrique
      12/02/2018 at 2:54 PM

      NO IDIOTA………………………………….
      LOS IRANÍES SON ARIOS.

      • LACHO
        12/02/2018 at 3:55 PM

        Muy bien Enrique: Son ARIOS-iraníes. Lo que pasa que si no le pone un poco de capacidad para asimilar que cualquier animal disfrazado de burro rebuzna, sin siquiera leer la historia del origen ARIO, continuará haciéndose mala sangre.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          12/02/2018 at 4:32 PM

          EXACTO.

          Guille

  16. juan carlos muleady
    12/02/2018 at 8:07 AM

    MOYANO

    CAGON DE MIERDA

    PENSE QUE TENIAS MAS PELOTAS

    PERO TE FUISTE A ESCONDER ABAJO DE LA OLORIENTA

    POLLERA DE LA MENCHA DE TOLOSA

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 3:10 PM

      INSACIABLE.PROVOCAS PARA QUE TE DOMINEN SOMETIDO VIL MASCAVERGAS.CAIDO EN DESGRACIA.
      PEDI POR LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO Y ANDA EN VEZ DE CACAREAR A PEDIR POR QUE LO ENCANEN. PERO ES CLARO QUE LE TIENEN PANICO. VIL RESENTIDO SUBVENCIONADO INUTIL.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 5:42 PM

        AFEMINADO

  17. juan carlos muleady
    12/02/2018 at 8:09 AM

    ARGENTINOS

    ARGENTINOS

    LA PATRIA ES UNICA E INDIVISIBLE

    RECUERDEN QUE NECESITAMOS ELIMINAR EL PERONISMO Y KIRCHNERISMO

    PARA SALIR DEL ATRASO EL ROBO Y LA RAPIÑA

    LOS VALORES SAN MARTINIANOS

    QUE RECOMIENDO LEER

    SON UNA GUIA PARA EL FUTURO DE LA NACION

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 3:07 PM

      CALLATE HIPOCRITA VIL ENFERMO MENTAL Y SEGUI SOMETIDO QUE ME TENES SIEMPRE A SOL Y SOMBRA PÁRASITO EUNUCO VIL MERCENARIO.

      VOS DE ARGENTINO NO TENES NI LOS PELOS DEL ORTO.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 5:43 PM

        AFEMINADO

  18. Carlos de Lanús
    12/02/2018 at 8:40 AM

    11/02/2018 – 20:03Clarin.com Política
    Presentación Judicial de la Oficina Anticorrupción

    Detectan licitaciones irregulares por $1.500 millones en la gestión K de Agricultura
    Son obras que fueron adjudicadas a empresas que estaban vinculadas a funcionarios que trabajaban en el área. La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia penal.

    Detectan licitaciones irregulares por $1.500 millones en la gestión K de Agricultura
    Cristina Kirchner con Julián Domínguez. La denuncia de la OA investiga irregularidades en Agricultura durante la gestion K. También incluye a Norberto Yapur y Carlos Casamiquela.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    1
    Nacen las paritarias con cláusula embarazo: 15% y revisión en 9 meses
    Nacen las paritarias con cláusula embarazo: 15% y revisión en 9 meses
    2
    Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner y les piden US$ 45.000
    Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner y les piden US$ 45.000
    3
    Otra vez Oil deja de pagarle a la AFIP el impuesto al combustible
    Otra vez Oil deja de pagarle a la AFIP el impuesto al combustible
    4
    Detectan licitaciones irregulares por $1.500 millones en la gestión K de Agricultura
    Detectan licitaciones irregulares por $1.500 millones en la gestión K de Agricultura
    5
    los videos más vistos

    La arenga de Sergio Palazzo a los bancarios: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos?”
    La arenga de Sergio Palazzo a los bancarios: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos?”
    Alejandro Alfie
    Alejandro Alfie

    (47) comentarios

    Ministerio de Agroindustria

    Oficina Anticorrupción
    La Oficina Anticorrupción denunció irregularidades en licitaciones por más de $1.500 millones del Ministerio de Agroindustria, realizadas bajo la gestión kirchnerista, algunas de las cuales tuvieron actualizaciones millonarias durante el gobierno actual. El organismo que dirige Laura Alonso puso el foco en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que adjudicó numerosas obras de riego a las empresas CEOSA e Hydrotec, ligadas con funcionarios que trabajaban en ese Programa y que, ante el cambio de gestión, se reubicaron como funcionarios en los gobiernos provinciales de Tucumán y Mendoza.

    Una de ellas, Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA), por ejemplo, fue “la que más licitaciones ganó”, por más de $1.500 millones, entre 2010 y 2015, “a pesar de haber incumplido plazos de ejecución que nunca fueron sancionados”, planteó la denuncia judicial de la Oficina Anticorrupción (OA).

    En esos años hubo tres ministros de Agricultura K: Julián Domínguez, Norberto Yapur y Carlos Casamiquela. ​Según las fechas de la denuncia las maniobras habrían arrancado en la gestión de de Domínguez.

    Mirá también
    Sancionan al Instituto Patria por no entregar información de sus donantes
    Además, la OA denunció gastos irregulares en el Fondo Especial del Tabaco, que entregó 132 freezers a productores tabacaleros del Chaco, la mayoría de los cuales no los podían usar porque no tenían electricidad. Y que una ONG chaqueña administraba el dinero del Fondo del Tabaco en esa provincia y “le descontaba el 4% de los fondos a los productores con el argumento de ‘agilizar’ los trámites”.

    El organismo que dirige Laura Alonso destacó la colaboración del Ministerio de Agroindustria con el Fondo del Tabaco, ya que la información surgió de una auditoría interna realizada por el propio ministerio; mientras que en el caso del PROSAP, la Oficina Anticorrupción decidió “cerrar la investigación”, ante la fuga de información por parte de empleados y/o funcionarios de la actual gestión.

    Mirá también
    Detuvieron a los ex intendentes kirchneristas de Corrientes buscados por el desvío de $ 45 millones
    La OA pidió que en ambos casos haya una investigación judicial, ya que se habrían cometido delitos de “negociación incompatible con la función pública”, “administración infiel agravada por haber sido cometida contra la administración pública nacional” y “no habría que descartar la existencia de sobreprecios y sobornos”.

    En el Ministerio de Agroindustria intentaron deslindar responsabilidades y sostuvieron que esos hechos ocurrieron durante la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando había otros funcionarios en el PROSAP y en la Coordinación de Tabaco de ese ministerio.

    Mirá también
    La justicia investigará al ministro Luis Etchevehere por el bono de 500 mil pesos que le pagó la Rural
    En el caso de CEOSA, por ejemplo, una licitación se adjudicó en 2012, para una obra en Catamarca, por $26 millones. Sin embargo, otra de las maniobras fue en agosto de 2016, cuando “se actualizó” en $82 millones el monto a pagarle a la principal empresa denunciada, CEOSA, “sin que hasta el momento se haya tenido conocimiento del inicio de las obras”, sostuvo la Oficina Anticorrupción.

    Es que si bien la denuncia sobre el PROSAP centra su atención en el período 2010-2015, la OA aseguró en su denuncia que “algunas de las personas que son mencionadas como posibles involucrados en la maniobra, a la fecha prestan servicios en el organismo”. Y agregó que, por esa razón, le pidió a la Justicia que cualquier novedad sobre este caso sea informado directamente al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, salteándose a las autoridades del PROSAP.

    Mirá también
    Epílogo de una millonaria saga K: sólo quedan 10.000 dólares de los Fondos de Santa Cruz
    De hecho, la OA mencionó que “sugestivamente, después de que la Oficina Anticorrupción enviara una nota al PROSAP solicitando información, la página web de Hydrotec fue modificada, eliminándose los datos que la vinculaban al organismo. Es el caso de Fernando Gomensoro y Diego Fabián, socios de Hydrotec e integrantes del PROSAP. A su vez, Fabián sería miembro de CEOSA. De esta forma, la empresa por medio de sus contactos podría haber tenido acceso a información privilegiada y así ofertar el precio más bajo”.

    Una alta fuente del Gobierno le aseguró a Clarín que Jefatura de Gabinete está al tanto de las irregularidades en el PROSAP. Por eso, planean realizar “algún tipo de acción”, a partir de la denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción.
    ——————————-
    NO HAY NINGÚN RINCÓN EN DONDE NO ROBARON.
    PERONISTAS, TENÍAN QUE SER.

  19. Carlos de Lanús
    12/02/2018 at 8:54 AM

    11/02/2018 – 22:27Clarin.com Política
    Sindicalista en problemas

    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    El estacionero confirmó que no participará de la protesta. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen, dijo. El gastronómico reúne a su sector. La estrategia oficial.

    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en la cumbre sindical de enero pasado en Mar del Plata.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    1
    Nacen las paritarias con cláusula embarazo: 15% y revisión en 9 meses
    Nacen las paritarias con cláusula embarazo: 15% y revisión en 9 meses
    2
    Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner y les piden US$ 45.000
    Le rescinden el contrato a un hotel de la familia Kirchner y les piden US$ 45.000
    3
    Detectan licitaciones irregulares por $1.500 millones en la gestión K de Agricultura
    Detectan licitaciones irregulares por $1.500 millones en la gestión K de Agricultura
    4
    Otra vez Oil deja de pagarle a la AFIP el impuesto al combustible
    Otra vez Oil deja de pagarle a la AFIP el impuesto al combustible
    5
    los videos más vistos

    La arenga de Sergio Palazzo a los bancarios: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos?”
    La arenga de Sergio Palazzo a los bancarios: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos?”
    Martín Bravo

    (122) comentarios

    Mauricio Macri

    Hugo Moyano

    Luis Barrionuevo

    CGT
    Mauricio Macri había decidido desde Villa La Angostura frenar el proyecto de reforma laboral y uno de sus ministros más importantes adelantaba en privado en la Casa Rosada: “El núcleo fuerte de los sindicalistas tiene que aislar a Moyano”. Se venía una etapa de mayor tensión entre el Gobierno y los gremios, con una estrategia clara para el apuntado como responsable del naufragio de ese proyecto. Fue en enero, hace poco más de un mes, y el líder camionero no había anunciado la marcha del 21 que significaría un hito en la pelea y una buena oportunidad para medir el escenario de cara a las nuevas discusiones en el Congreso -ya con la reforma dividida por temas- y las paritarias sujetadas al 15% de estimación oficial de inflación y sin cláusula gatillo.

    A medida que se acerca la marcha en la avenida 9 de Julio más celebra el Gobierno la falta de apoyo a Hugo Moyano de sus pares. Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT y alineado con Luis Barrionuevo, engrosó la serie de dirigentes que anunciaron que no participarán de la convocatoria. “No vamos a movilizar el 21. Que se sume el kirchnerismo hace que varios no movilicen”, dijo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio a radio El Mundo. “Eso no quita que apoyemos, estamos en contra de las medidas contra los gremios”, aclaró Acuña, que se había cruzado con Héctor Daer (Alimentación), el primero de los triunviros en bajarse. El único que irá será Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), puesto en ese lugar por el propio Moyano.

    Mirá también
    Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo
    Barrionuevo será el próximo en tomar distancia, de acuerdo con lo que dejó trascender y la información que manejan funcionarios del Gobierno. Lo anunciaría el miércoles, luego de una reunión en la que además de Gastronómicos asistirán dirigentes de Tabaco, Pintura, Vidrio y Carne, entre otros gremios. “Nosotros somos coherentes: nunca estuvimos con Cristina. No tenemos nada que ver con ellos”, dijo a Clarín un hombre de Barrionuevo. Unidad Ciudadana y dirigentes identificados con el kirchnerismo como Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo (Bancarios) y Roberto Baradel (SUTEBA) confirmaron su apoyo a la protesta. También la CTA de Pablo Micheli y el trío de organizaciones sociales de San Cayetano: la CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    Moyano y Barrionuevo en Mar del Plata, en enero pasado.

    Los llamados “Gordos” e “Independientes” y otros gremios estratégicos como los del transporte ya le habían dado la espalda y el fin de semana siguieron ese camino Gerardo Martínez (UOCRA) y Víctor Santamaría (encargados de edificios). Moyano enfrenta investigaciones por presunto lavado de dinero en Independiente, club que preside junto con su hijo Pablo, y por transferencias entre Camioneros, OCA y empresas manejadas por su mujer, Liliana Zulet. “No queremos sumarnos a una pelea de esta magnitud, ya es un problema personal entre Macri y Moyano”, dejaron trascender en el barrionuevismo para despegarse.

    Mirá también
    Hugo Moyano, cada vez más aislado: otros dos gremios se bajan de la marcha del 21 de febrero
    Además de los motivos esgrimidos, Moyano acumuló rencores entre muchos gremios por sus métodos para quedarse con afiliados de otras actividades. Y como contó Clarín ayer, los sindicalistas cuestionan al Gobierno por el corte de los giros a las obras sociales sindicales y el incumplimiento de convenios homologados por el Ministerio de Trabajo.

    Hugo Moyano más aislado: Carlos Acuña se bajó de la marcha y Luis Barrionuevo lo anuncia el miércoles
    El estacionero Carlos Acuña se bajó ayer de la protesta de Camioneros.

    La devolución de los fondos por parte de la Superintendencia de Seguros de Salud forma parte de las negociaciones con la Casa Rosada.

    Mirá también
    Antes de la marcha de Hugo Moyano, Mauricio Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos
    En el Gobierno dan por descontado que Barrionuevo anunciará el miércoles que no será parte de la marcha del 21. Cerca el gastronómico no descartaron como posibilidad una movilización para ese mismo día pero por separado. “Moyano está bastante solo. Están muy expuestos, se sumaron las organizaciones de izquierda y Barrionuevo queda en offside con la gente de él. Otra muestra de los errores estratégicos que están cometiendo, porque son los que le dieron manija en Mar del Plata”, dijo a este diario un alto funcionario sobre la cumbre de verano, una puesta en escena de postura dura que se fue desmembrando.

    Mirá también
    Pablo Moyano se reunió con los movimientos sociales y acordaron un apoyo mutuo
    En paralelo, cada uno prepara sus próximos pasos. El Gobierno insistirá con la modificación de los convenios colectivos, en el caso de Camioneros como parte de un plan para bajar los costos de logística y transporte en unos 2.000 millones de pesos anuales. Moyano adelantó que presentará una denuncia por “persecución” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Referentes sindicales como Daer también tomaron distancia de esa movida.
    ———————–
    LOS CHORROS PERONISTAS DEJAN SOLO AL CHORRO PERONISTA.

  20. M.U.N.i.
    12/02/2018 at 9:50 AM

    ¡PODEMOS SALIR DE LA CRISIS…!

    Con Inteligencia, Sentido Común y Organización

    Con dicho objetivo el Presidente de la Nación el Tte. General Juan Domingo Perón, convoco al Coronel Vicente Damasco, para colaborar en forma directa y exclusiva en el desarrollo del documento llamado “MODELO ARGENTINO”, que a su muerte pasó a ser su testamento político.
    Vicente Damasco fue el único depositario de esa documentación de incalculable valor para la Argentina, y sobre esa base su equipo ha trabajado en la elaboración del “PROYECTO NACIONAL”.

    Con ese propósito creó la “Fundación de Estudios Sociales” que congregó a una importante cantidad de especialistas, técnicos y profesionales.
    El 14 de noviembre del 2001, después de casi un año de haber sufrido un derrame cerebral, falleció el Discípulo y colaborador directo del Tte. General Juan Domingo Perón, el mismo durante el año 2000, nos solicito y dio a sus colaboradores directos, las directivas e instrucciones precisas de ir conformando una estructura política que plasmara y llevara a cabo los objetivos del PROYECTO NACIONAL, motivo por lo cual, en homenaje al Coronel Vicente Damasco se creó el MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA, hoy responsable de llevar a cabo, cuando las circunstancias políticas del País lo permitan el Legado Político del Tte. General Juan Domingo Perón y del Coronel Vicente Damasco.
    Los ciudadanos argentinos tienen que conocer la verdadera situación del País, a través de un enfoque veraz del Cnel. Damasco sobre la realidad nacional y al mismo tiempo, las soluciones que propone el Proyecto Nacional.
    Propugnamos mirar los objetivos y las necesidades del País y, de acuerdo con esas necesidades y objetivos, planear su organización;
    Es imprescindible contar con el instrumento de trabajo que nos permita realizar la gran obra que el País necesita.
    Las fuerzas económicas deben organizarse en forma integral; no solamente los productores, sino también los industriales y las fuerzas comerciales y aún las que representan al consumo.

    Queremos que el hombre argentino se realice en sociedad, armonizando los valores espirituales con los materiales y los derechos del individuo con los derechos de la sociedad.
    Que haga una ética de su responsabilidad social.
    Que se desenvuelva en plena libertad en un ámbito de justicia social.
    Que esa Justicia Social esté fundada en la ley del corazón y la solidaridad del Pueblo, antes que en la ley fría y las directivas del exterior.
    Que tal solidaridad sea asumida por todos los argentinos, sobre la base de compartir los beneficios y los sacrificios equitativamente distribuidos.
    Que comprenda a la Nación como unidad abierta generosamente con espíritu universalista, pero consciente de su propia identidad.

    Los argentinos contamos con un PROYECTO NACIONAL perfectamente elaborado y estudiado, que contiene soluciones concretas, realizables y definitivas para todos los problemas que aquejan al País, no son utopías, ni acción Psicológica de marketing, para ganar elecciones presidenciales, esto es un PROYECTO DE ESTADO.
    Este valiosísimo documento, como asimismo el “MODELO ARGENTINO”, testamento político del Tte. Gral. Juan Domingo Perón, fue depositado en manos del Cnel. Vicente Damasco, por expreso pedido del extinto presidente de los argentinos.

    El Cnel. Damasco asistió en forma exclusiva al Gral. Perón en la preparación del MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL (Decreto N° 539 – 15/02/1974 – Poder Ejecutivo), continuando con este trabajo después del 1° julio de 1974.
    Han pasado casi 44 años, en que el presidente de todos los argentinos ante el poder legislativo reunido en pleno, y dirigiéndose a todo el País, propuso el “MODELO ARGENTINO”.
    Hizo en esa oportunidad un llamado a todos los sectores políticos y sociales, a todos los ciudadanos, para que cumplieran con el deber cívico y moral de aportar su idea. Era necesario e imperioso definir y escribir un proyecto verdaderamente nacional.
    Nuestra Argentina tiene que tener un papel activo y relevante en todo este proceso y no debe seguir resignadamente a que lo elaboren los intereses que se manejan a nivel mundial.
    El Modelo del País concebido por el General Perón, basado en un Proyecto Nacional para todos los argentinos sin distinciones de ninguna naturaleza, iniciado por él y continuado por el Cnel. Vicente Damasco, su colaborador directo, contiene once áreas específicas y varias sub-áreas.

    1) LA SOCIEDAD ARGENTINA
    El Hombre – La Familia – La Sociedad – La Cultura – La Vida Política – La Minoridad—La Juventud – La Generación Intermedia – El Adulto – La Ancianidad – La Resultante Generacional – Política Migratoria – Organización de la Comunidad.

    2) DOCTRINA NACIONAL Y PLANIFICACIÓN SUPERIOR

    Objetivos Nacionales. Políticas y Estrategias – Proyecto Nacional – Estructura Societaria – Estructura Política – Afirmación Nacional – Estructura Económica – Estructura del Desarrollo Social – Estructura Educativa – Planeamiento Nacional y Geopolítica.

    3) ESTRUCTURAS INSTITUCIONALES

    Poder Ejecutivo – Poder Legislativo – Poder Judicial – Organización Empresaria – Organización Sindical – Integración Obrero-Empresarial – Régimen Corporativo – Poder de Policía – Organización Regional – Partidos Políticos.

    4) LA ARGENTINA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

    Características Principales de Conflicto Este-Oeste – Análisis de la Contraofensiva Norte-Sur – Relaciones entre los Conflictos N-S y E-O – Geopolítica del Cono Sur – Las Fronteras Argentinas – La Organización de los No Alineados – Argentina y el Tercer Mundo – Política Estratégica y Geopolítica Argentina para un Proyecto Nacional– Hipótesis de Conflicto Nuclear Mundial y sus Efectos en la República Argentina y Región – Las Multinacionales en la Argentina – El Trilateralismo, Proyecto de Mundialización – Guerra Revolucionaria en la República Argentina – El Comunismo y la Hegemonía Mundial – El Liderazgo del Santo Padre en Occidente – Relaciones Argentino-Brasileñas y su probable Evolución – Latinoamérica, una Utopía o Realidad Futura?.

    5) EDUCACIÓN Y CULTURA

    Fines y Medios de la Educación – Política y Educación – Sociología y Educación – Economía y Educación – Aspectos Estructurales.

    6) CIENCIA Y TECNOLOGÍA

    Elección de Objetivos – Incentivación de la Creatividad – Dependencia Tecnológica – Internacionalización del Conocimiento – El Científico y el Tecnólogo – Bases Institucionales y Conducción del Campo Científico-Técnico – Criterios de Política y Programación.

    7) ECONOMÍA

    Hacienda y Finanzas Públicas – Comercio – Agricultura – Ganadería – Industria – Minería – Obras y Servicios Públicos – Gasto Público y Política Fiscal.

    8) SALUD PÚBLICA

    Salud Física – Salud Mental – Salud Social – Educación Sanitaria – Medicina
    Preventiva – Infraestructura Asistencial y Servicios Sanitarios – Financiamiento de las
    Asistencia Médica a la Comunidad.

    9) DESARROLLO SOCIAL

    Obras Públicas – Arquitectura y Urbanismo – Vivienda – Turismo – Deportes – Seguridad Social – Medios de Comunicación Social.

    10) INFORMATICA

    Concepto de Eficiencia en el Sistema Económico Nacional – Desarrollo Argentino en la Era Informática – La Computación ante el Grado de Apertura Económica – Industria Informática Nacional – Parque Computacional – Educación e Informática-Sistema de Información Gubernamental

    . 11) LAS FUERZAS ARMADAS y EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTIÓN DE ESTADO

    LAS FUERZAS ARMADAS

    El mundo del futuro tiene una sola posibilidad para poder realizarse: adoptar la concepción universalista, es decir, concebirse totalmente integrado. Para ello, es imprescindible que las naciones se integren decididamente por el camino de la paz.
    Sin embargo, la organización del mundo según la concepción universalista, no implica la desaparición de fricciones por discrepancias en el nuevo orden internacional, especialmente durante la etapa de gestación de ese nuevo mundo. Tampoco excluye totalmente las posibilidades de que se produzcan conflictos bélicos, a través de los cuales determinados grupos, especialmente los económicos pretenderán satisfacer sus propios intereses.
    Es más, la marcha hacia el universalismo, en sus sucesivas etapas (nacional, regional y continental), se caracterizará por la lucha que desarrollarán las naciones para independizarse de los imperialismos que las mantienen oprimidas.
    El Modelo Argentino define, claramente, el estilo nacional que deberá identificar a la República en el futuro y, además, establece los grandes objetivos que deberán alcanzarse para lograr la total liberación nacional.
    Tal circunstancia implica que las Fuerzas Armadas, adecuadamente reorganizadas en base al real potencial de la Nación y a las verdaderas exigencias de la Defensa Nacional, se apresten a respaldar firmemente la transformación que marca la República. Transformación que, por otra parte, no es más que la materialización del deseo manifestado por el pueblo argentino, de eliminar definitivamente las formas de opresión de distinta naturaleza que durante decenios ejerció el imperialismo Ingles , para detener, en beneficio propio, el desarrollo nacional.
    A fin de enmarcar con precisión las misiones que cumplirán las Instituciones Armadas, deberá tenerse particularmente en cuenta que no solo se limitarán a prepararlas para el desarrollo específicamente militar, sino que participarán decididamente en el proceso de liberación nacional, contra toda forma de imperialismo interno o externo.
    Dicha intervención se concretará mediante actividades de tipo de apoyo a la comunidad y a través de acciones de tipo educativo que se dirigirán, especialmente, sobre el personal de tropa que anualmente pasa por sus filas, y que se extenderán al personal de cuadros, quien tendrá a su cargo difundir y predicar la Doctrina Nacional. Doctrina que sintetizándola podríamos definir como las máximas aspiraciones, vertidas en el Proyecto Nacional.
    Las Fuerzas Armadas son parte del pueblo y, como tal, están integradas con el mismo. La unión y solidaridad del pueblo y las Fuerzas Armadas son una precondición para que fructifique la Democracia Social de nuestro Modelo Argentino.
    En consecuencia, a las Fuerzas Armadas, como a cualquier otro sector de nuestra sociedad, les compete desempeñar el rol preponderante en la Doctrina Nacional. Esto significa, que si bien nuestras Instituciones Armadas, ante la eventualidad de un conflicto militar, constituirán la columna vertebral del sistema de defensa, su participación no se limitará a prepararse para esas posibilidades. También colaborarán firmemente en los esfuerzos en que se empeña el Estado Argentino y el resto de los sectores nacionales, con la finalidad de alcanzar y consolidar el desarrollo armónico de la República.
    Nuestras Fuerzas Armadas asumieron plenamente la tarea de defensa contra el neocolonialismo y su compromiso consiste en la participación activa en la reconstrucción del país realizada con sentido nacional, social y cristiano.
    Un nuevo aporte, en estas circunstancias, será el de contribuir a la formulación del Proyecto Nacional como otro grupo efectivo de pensamiento de los que conforman la comunidad argentina, señalando para cada uno de los grupos que responden al quehacer nacional, que es lo que conciben más apropiado para lograr la grandeza y la felicidad del pueblo argentino.
    A fin de cumplir con eficiencia las misiones generales señaladas, nuestra Instituciones Castrenses deberán reunir ciertas características que enunciadas configuran el Modelo de Fuerzas Armadas que necesita el país para respaldar su futuro.
    Consecuentemente las Fuerzas Armadas Argentinas deben:
    1) Tener un profundo conocimiento de los objetivos nacionales y consustanciarse con ellos.
    2) Integrarse estrecha y realmente con el pueblo del cual se nutren y a quienes se deben.
    3) Establecer íntimo contacto con los diferentes sectores de la sociedad a fin de comprender sus problemas y necesidades, única forma para mantener objetivos comunes.
    4) Elaborar la Estrategia Militar basada en la que adopte el Estado. Consecuentemente, elaborar la Doctrina Militar Nacional y estructurar las organizaciones adecuadas para satisfacer sus exigencias.
    5) Desarrollar una verdadera Doctrina Conjunta que facilite y haga más eficiente el accionar militar.
    6) Coparticipar activamente en el desarrollo nacional fomentando áreas no aún no abarcadas por los sectores privados y vinculadas con la defensa nacional.
    7) Impulsar decididamente la actividad científico-técnica, con la finalidad de desarrollar una industria bélica nacional que la autoabastezca, eliminando la dependencia del extranjero.
    8) Sumar su acción a los esfuerzos que los sectores nacionales realicen en las distintas áreas de la comunidad, para romper con la sujeción material o espiritual ejercida por los grandes intereses extra nacionales.
    9) Participar activamente, con su tecnología, medios y personal, en la ejecución de los programas industriales que se realicen en el ámbito civil, fundamentalmente en aquellos de importancia estratégica, como el Plan Siderúrgico Nacional, y en los que sean fuentes de producción de sus propias necesidades.
    10) Cooperar con la comunidad en cuanta oportunidad pueda prestar su concurso en pro del bienestar del pueblo.

    EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTION DE
    ESTADO

    Antecedentes

    · Resolución del Tte. Gral. Juan D. Perón del 19 de febrero de 1974 al Secretario de Gobierno de la Presidencia de la Nación Cnel. Dn. Vicente Damasco.
    · Decreto presidencial Nro. 831 creando el Sistema Nacional de Control de Gestión.

    OBJETIVO
    Realizar el análisis permanente de la marcha del país, y específicamente el control superior de la acción de Gobierno; y orientar las labores de las oficinas de control de gestión de los distintos campos, las cuales funcionalmente se sujetarán a las normas de trabajo y demás requerimientos que el Presidente formule.

    El “Proyecto Nacional” tiene permanente actualización y adecuación a la situación y necesidades del País.

    PARTICIPE USTED APORTANDO SU IDEA

    “Interpretamos que la concepción política integral de un país no puede ser un mero efecto cuantitativo, donde el número es lo trascendental y definitivo; si bien ello es fundamental, tal política requiere la adecuada conjunción del binomio Cantidad e Inteligencia, éstas últimas capaces de brindar respuestas válidas a las mayorías nacionales que logran el triunfo electoral en un libre juego de la democracia. La organización intelectual y no la tecnócrata orientada con fines nacionales, será la única capaz de brindar soluciones apropiadas a una ciudadanía ansiosa en concretar sus más cálidas aspiraciones”.
    VICENTE DAMASCO

    Desde el MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA, con motivo de preguntarnos SI PODEMOS SALIR DE LA CRISIS, debido a la triste y caótica situación por la que está pasando el pueblo y la Nación argentina, producto de políticas improvisadas, carentes de ubicación, sentido común y organización, que desde el 24 de marzo de 1976 se ha venido aplicando, desde los Gobiernos Militares y los Gobiernos Democráticos Corruptos, que sin excepción tuvimos y actualmente tenemos, que lo único que han logrado es la división y el resentimiento dentro de las clases sociales, donde el individuo vale por lo que tiene materialmente y no por su capacidad moral e intelectual.

    Es decir, la Sociedad Argentina está sustentada por una GRAN CORRUPCIÓN MORAL, porque los responsables de dirigir y conducir el destino de nuestra Patria, que deberían dar el ejemplo, nos vienen demostrando y sin excepción, que son los principales CORRUPTOS, desde 1983 se instalo una Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos en los Tres Poderes del Estado, motivo por lo cual con esta SEUDO DEMOCRACIA, nos han venido distrayendo y engañando todos los gobiernos que hemos tenido, en beneficio de los intereses espurios mundiales, que pretenden decidir qué es lo que tenemos que hacer los argentinos.
    Por lo tanto, estos intereses que nos quieren conducir no permiten que nosotros tengamos SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA y JUSTICIA SOCIAL, los principales pilares para que los argentinos podamos tener una Nación LIBRE, JUSTA y SOBERANA.

    El meollo de la cuestión esta sustentado por LA JUSTICIA, la cual NO EXISTE, y todo país que no tiene JUSTICIA NO SE PUEDE LLAMAR NACIÓN.

    Por los distintos manejos económicos, políticos y Geopolíticos que está realizando el Gobierno del Presidente Macri, deducimos sin temor a equivocarnos, que es muy alto el riesgo que tenemos de poder desaparecer como País, ya que hoy no podemos saber quién es en realidad el que Gobierna y decide sobre el destino de nuestra Nación y para fundamentar tal apreciación, adjuntamos datos bien claros y concisos, de cómo realmente no solo estamos conducidos desde los centros del Poder Mundial, sino que en nuestro País han conformado una organización, compuesta por integrantes de todos los lineamientos ´políticos, que son los que nos engañan a todos los argentinos hablando de Democracias, cuando ellos son los primeros que no la aplican.
    ( Organización R.A P.)
    https://fundacionrap.org/polit icos

    https://fundacionrap.org/

    Un País que puede alimentar a 400 millones de personas, es inadmisible, que tenga de su 44 millones de habitantes, un 23 % de su población en estado de indigencia y un 20% en la pobreza, pero que además se esté endeudando el futuro de nuestros hijos y nietos, obteniendo los préstamos con los intereses más caros del mundo , que para lo único que nos sirve, es para que día a día nos sigamos endeudando más y corramos el riesgo de tener que dividir nuestra Patria en cinco o seis Naciones para devolver las Deudas con Territorio y sacar Pasaporte para poder viajar dentro de nuestra propia tierra.
    Como conclusión quiero expresar, que ahora estamos listos para dar pelea y afrontar este compromiso, ha llegado el momento de decir basta, esto no se trata de Peronistas, Radicales, Conservadores, Socialistas, sino de ARGENTINOS QUE FUNDAREMOS UNA NUEVA NACION ARGENTINA, con el SISTEMA DEMOCRÁTICO MAS AVANZADO DEL MUNDO, los mismos están dispuestos a poner sus servicios en APOYO DEL PUEBLO y LA NACION ARGENTINA, porque las Guerras no se ganan con violencia, sino con INTELIGENCIA.
    El Presidente Macri, recientemente en un discurso expreso que:
    ES AHORA O NUNCA: Nosotros le decimos que:
    SERA NUNCA, porque la ARGENTINA no se negocia y la Consigna es: PRIMERO LA PATRIA

    Que Dios fuente de toda razón y justicia, nos ayude y proteja al pueblo argentino, de los que pretenden entregar nuestro territorio nacional.

    M. U. N. I.
    Carlos Alberto Díaz Busti
    Presidente
    ………………………………….
    ……………..´”Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos'”. ….Juan Domingo Perón. 1974.-
    …………………………………..

    • Javierferrero
      12/02/2018 at 10:05 AM

      ¿Como se puede conseguir el Proyecto Nacional que han elaborado? O donde se lo puede leer

      • Javierferrero
        12/02/2018 at 10:42 AM

        ¿Existe el Proyecto Nacional que dicen haber elaborado?

        ¿La frase “Los argentinos contamos con un PROYECTO NACIONAL perfectamente elaborado y estudiado, que contiene soluciones concretas, realizables y definitivas para todos los problemas que aquejan al País” es verdad o es otra mentira?

  21. TINELLI
    12/02/2018 at 9:52 AM

    MANO BLANDA POLICIAL : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!

  22. TINELLI
    12/02/2018 at 9:54 AM

    GARANTISMO ZAFARONIANO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUUUU !!!!!!!!!

  23. TINELLI
    12/02/2018 at 9:54 AM

    JUECES ABOLICIONISTAS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUU !!!!!!!!!!!!

  24. TINELLI
    12/02/2018 at 9:55 AM

    NEGRO DE MIERDA BOLETEADO POR CHOCOBAR : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUU !!!!

  25. TINELLI
    12/02/2018 at 9:56 AM

    PROCESAMIENTO A CHOCOBAR : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!!

  26. TINELLI
    12/02/2018 at 9:58 AM

    MOYANO EN INDEPENDIENTE Y TAPIA EN A.F.A. : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!

  27. TINELLI
    12/02/2018 at 9:59 AM

    NEGROS DE MIERDA MOYANO Y TAPIA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!

  28. TINELLI
    12/02/2018 at 10:00 AM

    PAJERO TATO YOUNG : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!

    • LALO
      12/02/2018 at 12:25 PM

      !!! “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…!!! CHAUUUUUUUU….!!!

      • Javierferrero
        12/02/2018 at 12:29 PM

        LALO

        Le recuerdo que el “Alberto” está pensando en el 2019. No antes.

        • LALO
          12/02/2018 at 2:12 PM

          J.FERRERO…!!! YO NUNCA DIJE QUE EL ALBERTO ,PIENSE ANTES DEL 2019…!!! PERO POR SI LAS MOSCAS…???.. Y SERA JUSTICIA…!!!

  29. LALO
    12/02/2018 at 10:01 AM

    !!! TODOS LOS “CAMBIEMOS-RAJEMOS”… ESTÁN EN CHAPATMALAL… , SE FUERON A UN “ASALTO” Y FLOR DE “PARTUZA” CON LA VIDAL , LA BULRRICH , LA ALONZO , LA JULIANA, Y TODAS LAS “TROLL”, DE CAMBIEMOS-RAJEMOS…!!! Y PARA SEMANA SANTA .. DESPUÉS DEL QUILOMBO , SALDRÁ MACRI A DECIR”LA CASA ESTA EN ORDEN” Y AHÍ SE LE VIENE LA NOCHE… Y EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Ricardo
      12/02/2018 at 3:07 PM

      Están en un ” retiro espiritual ” haciendo ritos satánicos donde se asesinan NIÑOS robados.
      Los magos negros o sacerdotes luciferinos son el indio depravado y criminal Duran Barba y la negra puta y traficante de organos la inmunda bestia negra judia María Eugenia “puta drogarcha” vidal.

  30. Carlos de Lanús
    12/02/2018 at 10:25 AM

    Descuentos y renuncias de empleados públicos por los controles de presentismo
    A partir de un régimen más estricto, el Gobierno retuvo $61,5 millones en el pago de sueldos por ausencias injustificadas; solo el 38% de la planta cobró un plus por asistencia perfecta
    A partir de un régimen más estricto, el Gobierno retuvo $61,5 millones en el pago de sueldos por ausencias injustificadas; solo el 38% de la planta cobró un plus por asistencia perfecta Fuente: Archivo
    1440 12 de febrero de 2018
    El control del presentismo implementado en las dependencias públicas a mediados de 2017 trajo aparejado un sistema de premios y castigos. Mientras con la primera liquidación cuatrimestral, el 38% de los empleados públicos cobraron el premio a la asistencia perfecta, otro grupo tuvo descuentos en sus sueldos por faltas injustificadas. El Gobierno retuvo más de $61,5 millones por deducciones a quienes se ausentaron sin previo aviso.

    Paralelamente, de acuerdo con datos provistos por el Gobierno, en el último semestre de 2017 se registraron al menos 968 renuncias voluntarias de agentes estatales.

    El presentismo en el Estado, que en 48 ministerios y organismos públicos ya se controla por sistema biométrico, plantea que aquellos que tengan asistencia perfecta cobrarán un plus de $5200 brutos de forma cuatrimestral. En la primera liquidación, lo percibieron 36.131 empleados sobre 110.216 trabajadores públicos totales. Otros 47.000 empleados cobraron $3540 por tener una falta justificada, mientras que los que faltaron dos veces recibieron $2080.

    Mediante el control estricto, el Gobierno evitó pagar $61.540.000 por los descuentos implementados a los empleados que faltaron sin previo aviso ni justificación. Las autoridades contabilizaron 55.794 ausencias injustificadas en el cuatrimestre posterior a la implementación del Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo, según datos a los que accedió la nacion. Es decir, en promedio, cada vez que un empleado falta un día a trabajar (sin licencia) pierde unos $1100.

    El convenio colectivo de trabajo contempla el descuento del día cuando esa falta no está dentro del régimen de licencias, justificaciones y franquicias. Según la información oficial, encabeza la planilla de faltas injustificadas la Comisión Nacional de Energía Atómica, con 18.510 ausencias sobre un total de 268.048 días totales trabajados (contabilizando los días hábiles de 3042 agentes durante cuatro meses). La sigue la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ex Malbrán), que tiene 7578 faltas, pero sobre un universo de 931 empleados, una proporción de casi un 10% de ausentismo. En tercer lugar se ubica el Registro Nacional de las Personas (Renaper), con 5319 faltas.

    Solo después de esos tres organismos figuran los ministerios. En Agroindustria, donde trabajan 3550 agentes, se registraron 3891 faltas sin previo aviso, mientras que en Salud hubo otras 3492 sobre 2952 empleados. El sexto puesto es ocupado por Hacienda, donde se registraron 3010 faltas sin justificación.

    En Modernización, que conduce Andrés Ibarra (encargado de coordinar de manera transversal el sistema de presentismo), se registraron 2083 faltas injustificadas sobre un universo de 982 agentes, un 2,41% de ausentismo.

    Entre las carteras y organismos con menos de diez faltas injustificadas se encuentran el Ministerio de Seguridad, la CNV, el Ministerio de Turismo, la Secretaría Legal y Técnica, la Sigen, la AABE, el Teatro Nacional Cervantes y el Orsna. “Si un empleado se toma todas las licencias permitidas, puede faltar sin descuentos más de 120 días. Hay que evitar las ausencias injustificadas”, dijeron en el Gobierno.

    En ATE, el gremio estatal más díscolo, su titular, Hugo “Cachorro” Godoy, resaltó en cambio que hubo casos donde “si una enfermedad demandó más de tres días el empleado no percibió el premio”. Y reclamó: “Queremos analizar los registros de descuentos del sueldo”.

    Las renuncias
    A partir de la sistematización del presentismo, Cambiemos opera con un radar más preciso para controlar el empleo público.

    El organismo con más renuncias fue la Jefatura de Gabinete. Entre julio de 2017 y enero de 2018 se fueron 145 empleados sobre un total de 968 que se alejaron en toda la administración. “En muchos casos son personas que no podían cumplir las ocho horas de presentismo porque tenían dos trabajos y requerían un horario más flexible. Hubo algunos casos aislados de pedido de renuncia porque se detectó que solo venían a colocar el dedo [en el lector], pero luego no trabajaban. También se detectó a una que persona vive en Brasil y otra en Mar del Plata”, señalaron desde esa dependencia.

    En Modernización fueron notificadas 151 renuncias. “Un importante porcentaje de las renuncias estuvieron ligadas a algún aspecto del régimen de presentismo”, señalaron desde esa dependencia. También se registró un número alto en la Biblioteca Nacional, donde explicaron: “Los motivos fueron varios: había algunas incompatibilidades y, sobre todo, muchos no podían cumplir los horarios por el presentismo”.

    En otras dependencias, como Transporte, rechazaron que las renuncias se debieran al control horario. En el Hospital Posadas, donde se registraron unas 30 renuncias, hubo un cambio de régimen de contratación y muchos no aceptaron.

    Desde ATE, Godoy explicó: “Puede ser que mucha gente tenga más de un trabajo por necesidad y no llegue a cumplir los horarios. Otros no quieren aceptar la precariedad de los contratos en simultáneo con los controles horarios más estrictos. Se impusieron cambios en las funciones de los empleados con malas formas que influyeron en las renuncias”.
    ————————–
    TRABAJADORES PERONISTAS

  31. LALO
    12/02/2018 at 10:34 AM

    AHORA FERRERO VOLVERÀ A ROMPERME LOS HUEVOS PORQUE NO PEGO UNA.
    PERO BUENO, UN DÌA SE ME VA A DAR Y HAGO BINGO. AHORA CAMBIÈ LA FECHA
    DEL EVENTO Y LA PASÈ A SEMANA SANTA. LO QUE PASA ES QUE CON ESTOS
    CALORES DE MIERDA NO DAN GANAS NI DE HACER REVOLUCIONES.
    NO ME CARGUEN PORQUE NO GANO UNA NI EN CARRERA DE SAPOS, Y PONGAN
    LAS BARBAS EN REMOJO, EMPIECEN A COMPRAR FIDEOS QUE ESTA NO FALLA.
    SE VIENE EL DEGÛELLE Y QUEME. Y SI PIFEO, DESPUÈS DE ESTA NO OPINO MÀS
    PORQUE LO QUE VAN A HACER ES QUEMARME A MI LOS HUEVOS. Y AHÌ SI QUE
    SERÀAAAAAA JUSTICIAAAAAAAAAAA !!!!!!

    • Javierferrero
      12/02/2018 at 10:38 AM

      EL KLON PELODURO

  32. A.Schittino
    12/02/2018 at 10:51 AM

    DE ESTE NEFASTO personaje NADIE SE ACUERDA y ni por causalidad lo recuerdan, NI TAN SIQUIERA LOS ULTRA defensores de los auto-calificados DERECHOS HUMANOS…. ¿Porque será?….¿ÓRDEN DE LA CORONA?…
    ………………….INGRESEN y como PARA ENTRETENERSE é ILUSTRARSE…..
    https://www.google.com.ar/search?q=Henry+Kissinger+y+Videla&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=spmBWrnHOvPi8Af9y4DAAQ
    ………………….

  33. roberto
    12/02/2018 at 10:56 AM

    CFK no pudo ganarle a un ignoto politico. Salio 2da. en elecciones para SENADOR . Otra cosa sera para elecciones a presidente, donde creo no podra nunca juntar la misma cantidad, ni aunque Macri no logre hacer prosperar la economia. Es tan grande el rechazo a la corrupcion, que no podran sostenerse esos numeros, menos aun con los cansadores juicios que se vienen.
    Les queda ademas el posible juicio de causa irrita, al fallo de Hoyarbide, y si se investiga un poquito nomas, nadie podra en su vida saber como un recien recibido abogado y una procuradora, secos de solemnidad, se hicieron multimillonarios siendo los dos empleados publicos de por vida. Ese es el otro recurso que tienen en mano.

  34. Javierferrero
    12/02/2018 at 11:34 AM

    LA RIDICULEZ COMPLETA

    Un grupo de senadores impulsa un proyecto de ley para que el Ejecutivo abone 650 millones de pesos para restaurar las escuelas construidas durante el Primer y Segundo Plan Quinquenal de Peron (1946-1955). Han calculado un promedio de 225.000 pesos por escuela o instituto educativo.

    Por supuesto que nada dicen respecto a que dichas escuelas debieran estar en perfectas condiciones pagadas con los presupuestos provinciales.

    CON LA PLATA DE OTROS ES FACIL

  35. ALEJANDRA
    12/02/2018 at 11:40 AM

    El Proyecto Nacional es el del populismo fascista de los 45? el de Cafiero, o el Menem, o el de Duhalde o el de los K? Nunca pudimos saber quien lo encarna y cuál es la propuesta. El Sindicalismo y las distintas vertientes del peronismo se han utilizado mutuamente para ejercer el poder en beneficio propio. Matrimonio de conveniencia

  36. Javierferrero
    12/02/2018 at 11:41 AM

    ENFRENTAMIENTOS VARIOS

    En el articulo no se menciona la posibilidad de enfrentamientos entre los sindicalistas y los grupos de izquierda

    Sin embargo en las 2 ultimas marchas de la CGT ocurrieron esos enfrentamientos cuando los grupos de izquierda les solicitaban a los dirigentes cegetistas que convocaran a un paro.

    Segun las noticias Hugo Moyano le ha encomendado a su hijo Pablo para que prevea esas situaciones. Sin embargo Pablito tiene la tactica de un patotero con alta dosis de barra brava por lo que es posible que todo termine en una gran refriega entre los propios “manifestantes”

  37. M.Tienda
    12/02/2018 at 11:51 AM

    APORTO UNO MÁS a quienes les interese el saber en que manos estamos
    Solicitud difusión abierta libro: “LA MAFIA JUDIA EN LA ARGENTINA”
    ……………………..http://mafiajudiaargentina.blogspot.com.ar/

  38. ALEJANDRA
    12/02/2018 at 11:51 AM

    No hay magia. Los países crecen por ahorro e inversiones. El consumo cuando no producís en cantidad sólo impulsa los precios. Hasta que la gente ya no puede pagarlos. Ídem con los créditos para consumo. Y descontá los intereses usurarios de Argentina. A nivel país, no es éxito

  39. juan carlos muleady
    12/02/2018 at 12:07 PM

    ARGENTINOS

    ATENCION ATENCION

    LO VIERON A ARGUENZUELA EN LOS CARNAVALES DE GUALEGUAYCHU

    ESTABA DISFRAZADO DE OCA

    ESTO ES DESNUDO

    – CON UN DEDO EN EL CULO Y OTRO EN LA BOCA –

    AFEMINADO

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 12:38 PM

      ME LLAMAS CON GRITITOS DE MANCILLADO TOTALMENTE DOMINADO Y SODOMIZADO. QUEDATE QUIETO Y SEGUI MAMANDOLA QUE ESO ES LO QUE TE GUSTA, DROGON VIL RESENTIDO MERCENARIO. VIL ARRASTRADO MASOQUISTA.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 1:31 PM

        AAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

        AFEMINADO

        AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • ARGUENZUELA
          12/02/2018 at 2:51 PM

          TE REIS CUANDO TE SODOMIZAN DOMINADO NO SOLO SOS VIL SINO ENFERMO CEREBRAL.
          SEGUI TRAGALECHE QUE PRONTO VAS A EXPLOTAR. PSICOPATA.

          • juan carlos muleady
            12/02/2018 at 5:44 PM

            AJAJAJAJAJAJAJA

            AFEMINADO JAJAJAJAAJ

            VIL JAJAJAJAJAJA

            PELOTUDO ESCRIBI COMO UN HOMBRE

  40. DE TAQUITO
    12/02/2018 at 12:08 PM

    Esta opiniòn no es la de los Espert, Boggianos, Cachanoskys, Brodas y toda esa gavilla jadeante
    que se graduò en Economìa estudiando por correspondencia en “ACADEMIAS PITMAN” .
    ( “Està en usted labrarse un futuro ya mismo y ser un triunfador”, decìa el slogan publicitario que
    tentaba a los jòvenes de los años cuarenta. Y cerraban con el “Llene y envìe este cupòn”. Aun no
    se habìa impuesto el “Llame ya !! ” de Sprayette ).

    El que opina aquì es JEFFREY SACHS, un punto que la sabe lunga. El mozo tiene carpeta de sobra
    y es el economista màs consultado en el mundo por paìses en crisis. Fue èl quien cortò de un dìa
    para otro, con una polìtica de shock, la brutal hiperinflaciòn de 50% mensual que padeciò Bolivia en
    1985.

    Dice SACHS : “La Argentina no necesita una terapia de shock porque no enfrenta una hiperinflaciòn.
    El gradualismo adoptado por el actual gobierno es correcto y acertado. Solamente se necesita cierto
    consenso de la sociedad, y eso es lo màs difìcil de lograr en un paìs que como Argentina ha tenido
    desde los años cuarenta una historia de corrupciòn polìtica y mucha mala conducta social”.

    ¿ Adivinan quièn empezò a gobernar Argentina en los años cuarenta ? ¡ uuuy que flojitos de memoria !
    Piensen, chicos, piensen. Y no hagan trampas yendo al Wikipedia. ¡¡ Pero si es fàcil !!. Aunque hayan
    pasado setenta años.
    ¿Què hago, “lo digo o no lo digoooo” ? dirìa la Mirtha

    Sìiiiiiiiii Biiiiiiiingooooooo !!!!!!!!!!

    Ahì iniciamos el desbarrancamiento que aùn no se detuvo. Fue el comienzo de “LA ARGENTINA GRANDE
    DE PERÒN” !!!, vociferada por Cadena Nacional por el alcagûete Luis Elìas Sojit, el Torugo Morales de los
    años cincuenta. Ahì irrumpiò la C.G.T. “que es la columna vertebral de nuestro Partido”. que hizo millonarios
    a todos los sindicalistas. Ahì se iniciò el “Arreglèmonos con lo nuestro”, y nos convertimos en fabricantes de
    autos que hicimos tambalear a la mismìsima “Ford Company” con nuestro utilitario “INSTITEC” rebautizado
    por el humor popular como “Milonguita”. Ahì el General Huevoduro anunciò al mundo que tendrìamos energìa
    atòmica lograda en Huemul por el Dr. en Fìsica RICHTER (tambièn graduado en PITMAN) que disparò una
    noche y todavìa hoy Peròn lo està buscando, aunque ya no tenga las manos para poder ahorcarlo.
    Fue para entonces cuando apareciò “La Razòn de mi Vida” de lectura obligatoria en la escolàstica oficial,
    donde Santa Eva se presentaba al mundo como una rediviva “CASTA DIVA” que ni Vicenzo Bellini pudo
    haber idealizado de mejor modo en su Òpera cumbre “NORMA”.

    “Pero todo cambia, cambia”, decìa la zurdita Mercedes Sosa que iba a los recitales montada en su BMW.
    Todo cambia; si hasta Cangallo dejò de ser Cangallo para homenajear al iniciador del desbarrancamiento
    inaugurado en los cuarenta.

    Y la corto aquì ante el riesgo funesto de que las mollejas se me pasen en la parrilla del quincho.
    Mami descorchate un “TORITO” nomàs; aflojemos con el “RUTINI” que la mano viene pesadunga.
    No sea cosa que conspiremos contra el gradualismo y se nos chive el JEFFREY SACHS.

  41. juan carlos muleady
    12/02/2018 at 12:16 PM

    VICTORIA DONDA

    QUIERE EL ABORTO

    ASESINOS POR NATURALEZA COMO BUENA ZURDA ASESINA Y BURRA

    SE TENDRIA QUE LEGISLAR SOBRE QUIENES SON LOS INMUNDOS QUE NOS GOBIERNAN

    ART. 19 C.C. LA VIDA COMIENZA DESDE LA CONCEPCION DEL SENO MATERNO

    QUE CULPA TIENE UN NIÑO NO NACIDO PARA MATARLO SIN PIEDAD

    VOTEMOS PARA BORRAR DEL MAPA POLITICO A ESTOS DESCEREBRADOS DE MIERDA

    QUE NOS PERJUDICAN COMO SOCIEDAD

    GENOCIDA BURRA

    • Javierferrero
      12/02/2018 at 12:26 PM

      Don Muleady

      A veces se generan dudas

      ¿Sabe lo que nos hubieramos evitado si la mamá de Victoria Donda la hubiese abortado?

      Es para pensar. Creo que debiera habilitarse el “aborto tardío”. No sería un homicidio sino un aborto con retraso

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 1:36 PM

        CON EL TIEMPO

        LA SOCIEDAD LOS VA A ABORTAR CON EL VOTO

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 12:34 PM

      SE TENDRIA QUE LEGISLAR SOBRE QUIENES SON LOS INMUNDOS QUE NOS GOBIERNAN ESOS DESCEREBRADOS DE MIERDA QUE VOS INTENTAS JUSTIFICAR TROLO CULO ROTO DOMINADO VIL ARRASTRADO.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 1:35 PM

        AAAAJAJAJAJAJAJAJA

        AFEMINADO

        AAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • ARGUENZUELA
          12/02/2018 at 2:47 PM

          GOZAS CUANDO TE SOMETEN ES DE VIL PSICOPATA SODOMIZADO. SEGUI MASCANDOLA RATA ARRASTRADA

          • juan carlos muleady
            12/02/2018 at 5:19 PM

            VIL VIL

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            AFEMINADO

    • Romina
      13/02/2018 at 3:58 PM

      Donda quiere el aborto para las mujeres que no son como ellos Las aborteras no abortan solo quieren que los demás lo hagan

  42. LALO
    12/02/2018 at 12:21 PM

    DE TAQUITO..: CHE “GUAMPACHATA”… PORQUE NO CHUPAS UN HUEVO Y SI TE GUSTA …TAMBIÉN LOS DOS … Y AL MUÑECO SOBAMELO DESPACITO…!!! Y SERA JUSTICIA …!!!

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 12:47 PM

      SE VIENE EL CANJE DE LEBACS POR BONOS HASTA EL 2038. YA HAY RUMORES Y CONSEJOS INCLUSO DE MILEI GIACOMINI. CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE. EL DOLAR NO TIENE TECHO LA MUESTRA FUE LA SEMANA PASADA DONDE LOS QUE LO SABEN COMPRABAN DOLAR OFICIAL Y ESTABA MAS CARO QUE EL PARALELO. ESA ES LA CLAVE EL DOLAR NO TIENE TECHO POR MAS QUE LO MINIMIZEN, Y LA INFLACION TAMPOCO.
      YA ESTAMOS EN CARRERA A LA DESCOMPOSICION ECONOMICA TIPO 2001.

      ALGUNOS COMENTARIOS Y CONSEJOS A LAS AUTORIDADES MONETARIAS.DE MILEI Y GIACOMINI.

      no está de más aclarar que cuánto más se demore este canje de deuda, mayor será la tasa de interés que deberán pagar estos Bonos 2023; 2029; 2034 y 2037 elevando el costo fiscal para Hacienda. ¿Por qué? Porque comenzó a subir el costo financiero, tanto por el lado de la tasa libre de riesgo, como del riesgo país. Por el lado de la tasa libre de riesgo, el rendimiento de los Bonos Americanos a 10 años comienza a subir de la mano de la suba de la tasa de la Reserva Federal y el cambio de humor en el contexto internacional. Del otro lado, el riesgo país de Argentina deja de bajar y comienza suavemente a subir como resultado de las desacertadas políticas domésticas, tanto fiscal como monetaria.”

      SIN DUDA DESPIERTEN O AGARREN LAS CACEROLAS QUE IGUAL NO LES VAN A SERVIR DE MUCHO.

      • Javierferrero
        12/02/2018 at 3:02 PM

        Si canjean las Lebacs por bonos quiere decir que las reservas en dolares no van a desaparecer

        ¿O sea que todo lo que dijo hasta ahora no era cierto?

        ¿No decía que las reservas no alcanzaban?

        ¿Entonces era verdad cuando dijo…..?

        ARGUENZUELA
        11/02/2018 at 12:04 PM
        CON RESPECTO A MI FALTA DE INTELIGENCIA NO LA NIEGO

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 5:45 PM

        AFEMINADO ANDA A COCINAR CON LAS CACEROLAS

    • Ricardo
      12/02/2018 at 3:21 PM

      El Jefrey Sacks le afano toda la guita a Andrea del Boca y la dejo en pelotas.
      La moishe se enamoró del judío Sacks, quien la “asesoro” en investments y le robó todo.

  43. ARGUENZUELA
    12/02/2018 at 12:50 PM

    LOS IDIOTAS SIGUEN PENSANDO QUE LOS DATOS DE TURISMO DE ESTE FIN DE SEMANA SON POSITIVOS. ES A LA INVERSA DEMUESTRA LA IRRESPONSABILIDAD DE LA GENTE QUE SE CREE SUPERADA HACIENDOLE EL JUEGO A LOS QUE LOS EMPOBRECEN. PRONTO QUEDARAN EN EVIDENCIA.

    • juan carlos muleady
      12/02/2018 at 1:39 PM

      AFEMINADO

      TE VIERON EN PLAYA CHICA

      CON LOS LABIOS PINTADOS

      • ARGUENZUELA
        12/02/2018 at 2:45 PM

        BAJA DE LA NUBE Y SEGUI CHUPANDOLA SOMETIDO MASCAVERGAS SOLO FALTA QUE TE DE CON EL LATIGO. PSICOPATA VIL HERMAFRODITA.

  44. Javierferrero
    12/02/2018 at 1:06 PM

    EXCUSAS PARA TODO

    Si se van de vacaciones……..son unos irresponsables gastadores
    Si no se van de vacaciones…son unos responsables ciudadanos que conocen de economia
    Si se comen un asado………..son unos despilfarradores
    Si comen alitas de pollo con arroz… son personas con buen analisis economico
    Si se compran ropa……………son unos derrochones
    Si andan harapientos…………son sujetos que conocen de las variables del mercado

    Conclusion: En Biafra vive la gente que mas sabe de economia (no es que sean pobres)

    • ARGUENZUELA
      12/02/2018 at 1:26 PM

      DE HECHO PARA SOBREVIVIR EN UN PAIS DE AFRICA DONDE LA POBREZA DEL TERRITORIO, GUERRAS CIVILES Y SEQUIAS SON MAYORITARIAS NECESITA MEJORES ECONOMISTAS QUE DERROCHADORES DE RIQUEZA, QUE NO SE POSEE. ACA CON UN TERRITORIO TAN RICO, SIN CONFLICTOS GRAVES, LAS CUATRO ESTACIONES AGUA DE SOBRA ETC, NOS TENEMOS QUE ENDEUDAR A 100 AÑOS PARA QUE LA GENTE SIGA SIENDO FELIZ Y SE SUICIDE ELEIGINDO SATRAPAS AL ESTILO IDI AMIN.

      ANDA A HACER EL BIEN BUSCATE ALGUNA INSTITUCIONDE BIEN SOCIAL PSICOPATA POR AHI TE HACE BIEN.

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 1:38 PM

        AHORA HABLAS DE AFRICA

        AFEMINADO

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • ARGUENZUELA
          12/02/2018 at 2:42 PM

          TE ASOMBRAS POR QUE VOS DE LO UNICO QUE PODES OPINAR ES DE MASCARVERGAS COMO VIL ARRASTRADO Y DOMINADO QUE SOS. SEGUI SOMETIDO PSICOPATA HERMAFRODITA.

          • juan carlos muleady
            12/02/2018 at 5:20 PM

            AFEMINADO JAJAJAJAJAJAJAJA

          • ARGUENZUELA
            13/02/2018 at 10:57 AM

            TE LA PONE PARADO.

  45. Show de la Fe
    12/02/2018 at 1:45 PM

    Si precisa una atención espiritual

    http://iglesiadelagracia.com/web/

  46. KEISI UONDER'S HOME
    12/02/2018 at 1:53 PM

    – MAMI, AL FINAL, SI AL KISHNERISMO LE SACAMOS LO DE LOS #DERECHOS HUMANOS# NO QUEDA NADA BUENO…

    – NO NENE, LO QUE LLAMAN “DERECHOS HUMANOS” TAMPOCO ES “BUENO”…

    – PERO MÁ, ¡CÓMO?, Y LOS PAÑUELOS, LOS TREINTA MIL, LA LUCHA POR…

    – NO NENE, TODO FARSA, TODO CIRCO, TODO MALO, EL KISHNERISMO FUE UNA ESTAFA…

    – QUÉ QUIERE DECIR “ESTAFA”, MÁ?

    – EHHH, NENE, TERMINÁ TU MERIENDA QUE BALDEAMOS…

    – MÁ, ESTE “SUBMARINO” QUE PREPARASTE ES FEO ¿ESA ÁGUILA QUE LE PUSISTE TENÍA PSITAKOSIS? ALGO DE ESO LEI EN EL MANUAL DE SANTISHANA…

    – NO NENE, PSITAKOSIS ES PESTE TÍPIKA DE LAS KOTORRAS

    – PERO MÁ, UFAAA…

    – VOS TRAGÁ. ES LO QUE HAY, TE “HUNDIRÁS” EN EL RETRETE SI TE CAE PESADO…

    • juan carlos muleady
      12/02/2018 at 5:26 PM

      QUE GENTE DE MIERDA

      JAJAJAJAJAJJAJAJA

      ARGUENZUELA

      AHI TENES TU PARTIDO

      AFEMINADO

      • juan carlos muleady
        12/02/2018 at 5:47 PM

        KEISI

        NO ERA PARA UD. ME EQUIVOQUE

        SALUDOS Y PERDON

  47. ARGUENZUELA
    12/02/2018 at 2:37 PM

    Moyano, ¿le está abriendo el camino a CFK? MENCIONA EL TITULO QUE NOS CONVOCA.

    LA REALIDAD ES QUE TODOS, INCLUSO CON SUS DEFENSORES COMPLICES MAS ACERRIMOS ESTAMOS ASISTIENDO A QUE :

    EL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO LE ESTA ABRIENDO Y DESPEJANDO EL CAMINO PARA QUE CRISTINA FK SEA PRESIDENTE POR 3RA VEZ.

    NEGARLO ES DE ENCEGUECIDOS Y PERDIDOS.

    • juan carlos muleady
      12/02/2018 at 5:21 PM

      AAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

      AFEMINADO

      • ARGUENZUELA
        13/02/2018 at 10:53 AM

        TE LA PONE DE PARADO VIL.

  48. Javierferrero
    12/02/2018 at 2:41 PM

    ¿ Y ESTE COSO DE DONDE SALIÓ ?

    Cabandié dijo “Es un error cantar vamos a volver”

    ¿Ta loco el coso? Nosotro cantamo “VAMO A VOLVÉ” para alentar a la hinchada si no se rajan todos. Este bepi no tiene tablón. Aunque el equipo pierda 3 a 0 igual hay que alentá.

    ¿De donde lo saron al chichipío?

    —-Es hijo de desaparecidos. Él se bancó la dictadura. Ahora es diputado

    ¡Ma qué bancó, infeliz!. Si nació en el 78. Todavía ensuciaba lo pañale durante la represión ¿O sea que llegó a diputeado sin hacer un joraca?.¿No pintó parede, ni puso afiche, ni realizó olla populare? Hay que pegarle una patada en el ocote al tarado. Nosotro sí que bancamo la “resistencia con aguante” sin reclamar un sope. Bueno, unos pocos sope si, para parar la olla.

    • LACHO
      12/02/2018 at 4:08 PM

      Ojo. Omitió lo duro que puede ser aplicando “CORRECTIVO”.

  49. SHÒ
    12/02/2018 at 3:04 PM

    CON SHORSH NO, EH !!

    SI LO TOCAN A SHORSH, QUE BOLONKI SEVAR MAR !!

    SHÒ, CRISTINA, LA SORISTA NÙMERO UNO DEL PLANETA, HARÈ LO NE’SARIO PARA DEFENDER EL HONOR Y LOS MISHONES DE SHORSH, SÌ, SHORSH, MI SHORSH QUERIDO…

    SHORSH, UN GRANDE A QUIEN ATACAN POR LO QUE HACE BIEN, POR SU FILANTROPÌA…

    AH, DE PASO CAÑAZO SHORSH: EL ÙLTIMO CHEQUE ME LO REBOTARON, REENVIAMELÒ, PLEASE !!

    SHORSH, BERGOGLIO, HILLARY, LULA, IGLESIAS (EL BUENO) Y SHÒ… UÀN SÓLO JERT !!!

    A POR ESHOS !! NONOS HANBEN SIDO !!!

    SHORSH, NO LE DESBOLA A FARASHE, NO SABE LO QUE HACE, COMO LE HISIERON A KRISTO LOS PLEBESHOS OTOMANOS……

    “Tenemos que despertar de una vez y darnos cuenta de quién es George Soros y de lo grande que es su organización Open Society Foundations”, fueron las palabras de Farashe…

    HAI, EL TELÓN, EL TELÒN, NO BAJA CHE, AVER LOS DELBONVO, QUE NODEJAN HOÌR CHEEEE…

    https://mundo.sputniknews.com/europa/201802121076216988-soros-brexit-farage/

  50. Javierferrero
    12/02/2018 at 3:22 PM

    APORTANDO IDEAS

    En tiempos pasados, cuando la gente ademas de derechos tenía obligaciones las mejoras funcionaban de otro modo

    Por ejemplo
    1) El pavimento de las calles lo pagaban los frentistas de acuerdo a la medida del frente del lote de cada uno. Obviamente habia un plan de pagos. Para los progres esa obra la debe regalar el Estado. Pero los pobres saben que esa obra mejora su barrio y valoriza su terreno y no tienen inconvenientes en pagarla.
    2) El tendido de la red de gas natural lo pagaban los frentistas. Los progres creen que el Estado lo debe regalar. Pero los pobres saben que tendrán un gran ahorro al no tener que usar garrafas (sin contar con las molestias de tener que ir a comprarla=. Por eso los pobres están dispuestos a pagarla.
    3) El tendido de la red de agua potable lo pagaban los frentistas. Los pobres sabian que eso les permitía ahorrar en electricidad ya que el motor del bombeador consumía horrores. Por eso no tenina inconvenientes en pagarla
    4) La red de cloacas la pagaban los frentistas. Los pobres sabian que eso significaba un ahorro importante al no tener que llamar al camión atmosferico para desagotar el pozo ciego.

    Todas esas mejoras valorizaban sus terrenos y mejoraban su calidad de vida.
    Los progres quisieron que el Estado pagara todo. Como el Estado está fundido todos viven en el barro, con garrafas, tomando agua contaminada y haciendo sus necesidades en un pozo.

    HAY QUE VOLVER A LA EPOCA EN QUE HABIA DERECHOS Y OBLIGACIONES Y HACER OBRAS PARA TODOS

    • LACHO
      12/02/2018 at 4:33 PM

      Es importante aclarar, que los RIESGOS los asumía la empresa concesionaria para llevar adelante esas obras. De esta manera se disminuía la “posibilidad” de “aceptar” sobreprecios y las misma empresas se abocavan a llevar adelante todo el trámite administrativo de cobranzas mensuales. Por supuesto con una buena oficina pública de INSPECCIÓN, con ingenieros idoneos.

    • juan carlos muleady
      12/02/2018 at 5:24 PM

      EXACTO

      OBLIGACIONES QUE TENIAMOS EN UN PAIS MEJOR

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/02/2018 at 1:55 PM

      Estos tres comentarios son de lo mejor que he leído (y disfrutado) en Informador Público. Sentí “cerca” la presencia de Don Carlos Manuel Acuña…, el más valiente Argentino que he conocido, y quien será considerado el día de mañana, si nos salvamos de desaparecer.., como un Prócer de ese momento.

      Guille
      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  51. DANI CRANE
    12/02/2018 at 4:15 PM

    EL UNICO CAMINO QUE TIENE ABIERTO ES A LA CARCEL.

  52. TOPOL
    12/02/2018 at 5:21 PM

    este vlady es un picaròn…

    aguante la KGB !!

    https://pbs.twimg.com/media/DVzcmRjXcAAyYxQ.jpg

  53. Jara
    12/02/2018 at 5:41 PM

    VICTORIA ONETTO, EMPLEADA DEL KICHNERISMO, SEGURO QUE COBRÓ LAS IMDENIZACIONES, SU PADRE, NO FUE ASESINADO, MURIÓ EN UN ENFRENTAMIENTO.
    TATO YOUNG, FANTASMA ESTUDIA EL TEMA DE LOS 70, LOS TERRORISTAS ENTRENADOS EN CUBA ESTABAN TODOS PRESOS, CAMPORA Y EL CONGRESO LOS LIBERARON. LUEGO VOLVIERON A TOMAR LAS ARMAS, CONTRA LAS EMPRESAS ( SE FUERON MAS DE 400 EJECUTIVOS DE 1RA. LINEA) Y VARIAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS Y CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD ASESINANDO MAS DE 800 UNIFORMADOS Y AGREDIERON A UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL PORQUE PENSARON QUE SI LOS MILITARES TOMABAN EL PODER EL PUEBLO LOS IBA A APOYAR EN UNA INSURRECCION DE LARGA DURACIÓN. TATO YOUNG COBARDE, ANDA A ESTUDIAR, NO QUERÉS ENOJAR A LOS MARXISTAS,

    • juan carlos muleady
      12/02/2018 at 5:49 PM

      TATO YOUNG

      CASADO CON LA MACIEL DE TN

      HABLAN AL REPEDO SIN CONOCER NADA

      O LO HACEN DE TENDENCIOSO

      OTROS BURROS REPETIDORES

      DE MIERDA DAÑINOS

      PERO

      NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER LA PATRIA

      ALFREDITO ASTIZ

  54. Javierferrero
    12/02/2018 at 6:14 PM

    RECULANDO EN CHANCLETAS

    El titular de la Bancaria negó haber llamado a un paro de dos meses

    En realidad no llamó a un paro sino que amenazó con un paro de dos meses

    HUBO UN TREMENDO TIRON DE EGGS Y PALAZZO RECULÓ

  55. Javierferrero
    12/02/2018 at 6:21 PM

    EL OTRO DAER

    “El movimiento obrero no puede estar supeditado a los caprichos de ningún dirigente” dijo Rodolfo Daer Secretario General del gremio de la Alimentacion.

    SI ESTO SIGUE ASÍ LA MARCHA NO SE HACE

    • Javierferrero
      12/02/2018 at 6:24 PM

      ES UNA LÁSTIMA

      Hubiera sido lindo ver a los sindicalistas y a los zurdos cagandose a trompadas

      • Javierferrero
        12/02/2018 at 6:28 PM

        UN DIPLOMATICO

        Pablo Moyano acusó a Héctor Daer de “cagón”

        • Javierferrero
          12/02/2018 at 6:49 PM

          Pablito Moyano sacó esa frase del libro

          “COMO GANAR AMIGOS”

  56. TINELLI
    12/02/2018 at 7:10 PM

    HOMINIDIO PABLITO MOYANO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!

  57. TINELLI
    12/02/2018 at 7:11 PM

    RUSITA FEÌSIMA QUE PRONOSTICABA EL TIEMPO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUU !!!!!!!!!!!

  58. TINELLI
    12/02/2018 at 7:14 PM

    HOTELES VACÌOS EN MAR DEL PLATA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAAAAUUUUUU !!!!!!!!!!!

  59. TINELLI
    12/02/2018 at 7:15 PM

    TEATROS VACÌOS EN MAR DEL PLATA : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!!!

  60. ALEJANDRA
    12/02/2018 at 9:08 PM

    Expliqué ya hasta el hartazgo que para el 2018 el dólar seguiría a la inflación y no se retrasaría como ha venido ocurriendo. Eso no va a provocar desmadres y mejorará la posición de los exportadores . ¿Acaso no había foristas que piden un dólar a 60? ¿Y ahora se quejan porque aumenta? Por favor, dejen de delirar.

  61. ALEJANDRA
    12/02/2018 at 9:10 PM

    Discurso de Oscar Arias, ex-presidente de Costa Rica, en la “V Cumbre de las Américas”
    Arias dijo:

    – “Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de Estados Unidos (EU) de América, es para pedirle cosas, o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a los EU de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo. No podemos olvidar que en este continente, por lo menos hasta 1750, todos los americanos eran… pobres”.
    “Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montaron en ese vagón: Alemania, Francia, EU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… y así la Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa y no nos dimos cuenta…, perdimos la oportunidad”.
    “Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil, tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur y hoy –en cuestión de 35 o 40 años–, Singapur es un país con 40 mil dólares de ingreso anual por habitante, mientras que hoy, el ingreso per cápita de
    Honduras, ronda los 2 mil dólares anuales.
    “En 1950, cada ciudadano estadounidense era cuatro veces más rico que un ciudadano latinoamericano. Hoy en día, un ciudadano estadounidense es 10, 15, o 20 veces más rico que un latinoamericano. Eso no es culpa de los EU, eso es culpa nuestra. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos.” “¿Qué hicimos mal?”
    “No puedo enumerar todas las cosas que hemos hecho mal”.
    “Nuestro problema es antiguo y no logramos entenderlo. Eso es parte de lo que hemos hecho mal, ignorarlo.En 1960, el ex presidente Kennedy afirmó:
    “Un hombre inteligente, es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”.
    “Si Fidel Castro hubiese seguido este sabio consejo, hoy Cuba estaría mejor, pero siguió los pasos de la fracasada y extinta Unión Soviética, sacrificando el bienestar de su pueblo. El ex- presidente Chávez siguió los pasos de Fidel, culpando a los gringos de todos los males, no se percató que el norte de los estadounidenses siempre ha sido la educación. La escolaridad promedio de Latinoamérica es de siete años, mientras EU tiene la mejor educación del mundo.
    Pocos líderes latinoamericanos se han percatado que el asunto es educación; un estadounidense, además de su alta escolaridad, se lee en su vida unos mil 600 libros, pero un latinoamericano, además de su baja escolaridad, en el mismo período se lee unos 120 libros. Hay que entender lo que legó Simón Bolívar: “Un hombre sin estudios es un ser incompleto”.
    “Maduro sigue obstinado contra el imperialismo, no se ha dado cuenta que, mediante la educación, los estadounidenses han logrado que sus ciudadanos sean eminentes innovadores. Por ejemplo, en 38 años, los jóvenes de Apple han logrado una empresa que es más grande que las economías de Venezuela y Cuba juntas. Se especula que pronto Apple superará las economías de Suiza, Holanda y Arabia Saudita. Si sumamos otras empresas recientes, como Microsoft, Facebook, Google, pocos creerían las cifras. ¿Serán estos jóvenes innovadores los culpables de la pobreza latinoamericana? ¿Será la juventud gringa la culpable de que sus semejantes venezolanos y cubanos tengan racionamiento de alimentos? La OEA debe difundir en redes sociales -Facebook-, “América sin Pobreza”, con estadísticas de ingresos per cápita y salarios por hora de los países miembros, para que la juventud pregunte a los líderes: ¿Qué hicimos mal? Es como dijo Bolívar: “Nos han dominado más por la ignorancia, que por la fuerza”.

  62. Capitán de corneta
    12/02/2018 at 11:38 PM

    Digan lo que digan.
    Y espero sepan perdonarme y comprenderme.
    Parafraseando al Che…
    ¡A la Victoria le doy hasta siempre!

  63. Capitán de corneta
    12/02/2018 at 11:52 PM

    Claro, que si pudiera….

  64. ARGUENZUELA
    12/02/2018 at 11:58 PM

    MULEADY VIL ENFERMO SEGUI MAMANDOLA. PSICOPATA SOMETIDO.

  65. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    13/02/2018 at 3:37 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *