Muere Jorge Brito, un banquero nacional cercano al peronismo

Sorpresivamente muere Jorge Brito, el presidente del Banco Macro, la entidad financiera nacional más importante, que despegó económicamente en los 80 por su cercanía de la Junta Coordinadora, aunque más tarde creció mucho con Carlos Menem, pese a tener una severa crisis después del Tequila, aunque pudo sobrevivir a ese huracán, y cuando asumió Duhalde después del default, jugó un papel clave apoyando a ese gobierno que nació tan débil.

Al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, las relaciones fueron muy malas, pero mejoraron mucho con Julio de Vido y el Banco Macro siguió creciendo como el más importante de los locales.

Cuando Kicillof viajó a Wall Street, quiso ayudar al gobierno para solucionar el conflicto con los holdouts pero la tozudez de Cristina lo impidió.

Su época más oscura con el poder la tuvo con Mauricio Macri, quien tenía aversión por todos sus pares, que siempre lo subestimaron, y así fue como no tragaba a poderosos empresarios. Jorge Brito era uno de los banqueros que más detestaba, al punto de querer encarcelarlo. Por suerte para él, Macri perdió la reelección y vio con buenos ojos al gobierno de Alberto Fernández, ya que tenía una relación de amistad con Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, y desde el primer momento intentó apoyar al gobierno desde una posición crítica, como cuando almorzó con Máximo Kirchner y le explicó que el impuesto a las grandes fortunas que se sancionó esta semana pasada era contrario a la inversión. Pero el líder de La Cámpora no lo escuchó, pese a que Jorge Brito, como dijimos, quería ayudar a este gobierno. Pero el destino se lo impidió y su muerte produjo una conmoción en el círculo rojo debido a este lamentable accidente.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago

ES BUENO SEÑALAR QUE LOS POLITICOS ENTONGADOS DE DISTINTAS FACCIONES SE DESHACEN EN SALUDOS Y DESPEDIDAS AL BANQUERO BRITO QUE SUPO HACER SUS MILLONES CON INFORMACION PRIVILEGIADA DE LOS ECONOMISTAS DE ALFONSIN DESDE 1982 EN ADELANTE, DESPUES YA ENCARRILADO CON EL ENTONGUE POLITICO ASCENDIO METEORICAMENTE GRACIAS A INSIDE INFORMATION Y RELACIONES.
CLARO QUE NO SE VE A NADIE DE LA POLITICA SOLIDARIZANDOSE CON EL PADRE DE LA CHICA QUE MURIO DE CANCER SIN PODER VERLA, ASÍ COMO TANTOS OTROS MARGINADOS POR EL CAPRICHO DE ARRASTRADOS DE LA POLITICA. COMO LO SUCEDIDO LA SEMANA PASADA EN SANTIAGO DEL ESTERO CON EL PADRE QUE FUE CONDENADO A CAMINAR CON SU HIJA ENFERMA, POR LA IGNORANCIA Y MALDAD QUE DISPARA LA BUROCRACIA ASESINA.
JUNTO A LA OBEDIENCIA DEBIDA DE SERVILES INUTILES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SOMETIDAS POR EL PODER POLITICO DE TURNO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 days ago

DESDE EL DECESO DE MARADONA, EL GOBIERNO SE DESENMASCARO SOLO.COMO SUELE SUCEDER NI UN SOLO DIA DE DUELO POR LOS MAS DE 37000 MUERTOS POR LA PANDEMIA A PESAR DE LA CUARENTENA FORZOSA, ACEPTADA POR EL SOMETIMIENTO ATROZ QUE SUFRE LA MAYORIA, DE QUIENES SE CREEN SUPERADOS Y NO SON MAS QUE SIMPLES IMBECILES IGNORANTES.
SI NO LEVANTAN LAS RESTRICCIONES HOY MISMO EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS COLEGIOS, BANCOS, FRONTERAS, TRIBUNALES Y EL CONGRESO QUEDA EN EVIDENCIA QUE TODO ERA UN GRAN MONTAJE, QUE DIEGO INVOLUNTARIAMENTE, ACABA DE DESMONTAR CON SU FORZADO VELORIO INCENTIVADO EN LUGAR ATESTADO DE PUBLICO SIN ASEPSIA. CON EL UNICO FIN DE CONVERTIRLO EN UN EXITO POLITICO.
¡¡¡¡¡¡ARGENTINOS DESPIERTEN SINO NO SE QUEJEN.!!!!!