Nisman y los petulantes arquitectos del silencio

Matias E Ruiz“Tal como suele suceder con los escándalos en Washington, no es el escándalo inicial lo que deposita a los involucrados en un mundo de problemas, sino el encubrimiento posterior.” Tom Petri, legislador estadounidense.

A pocos meses del magnicidio del fiscal Alberto Nisman, la portentosa maquinaria de propaganda del oficialismo ha redoblado esfuerzos para demoler la imagen de la víctima. La maniobra -al menos en el terreno operacional- ha devuelto resultados interesantes para Cristina Fernández, en su momento sindicada como ‘asesina’ por gran parte de los cientos de miles de personas que tomaron parte de las marchas del 18 de febrero próximo-pasado. En este caso -y más allá de las necesidades estratégicas de su agenda-, el kirchnerismo volvió a echar mano de la misma táctica de ensañamiento que la empleada contra la humanidad de Enrique Olivera, Juan Carlos Blumberg y otros tantos (merecedores, siempre en la óptica del poder, del desahucio y de la portación del mote de ‘enemigos del Estado’).

En tal sentido, los analistas dedicados full-time al estudio profundo del impacto de la propaganda política en la psicología de masas no pueden menos que admirar -haciendo a un lado toda consideración deontológica- la pertinaz eficiencia del aparato de expresión verticalista conducido por la viuda de Néstor Kirchner. Tras el estrepitoso fracaso comunicacional derivado del enfrentamiento del gobierno contra el campo en 2008, Cristina comprendió la necesidad de potenciar, en el futuro, los alcances del propio mensaje; este episodio dio lugar a un rediseño completo de la transmisión de contenidos desde el poder, que precisaba contar con un multimedio bajo su tutela. Sobrevendría, pues, la construcción de espectros mediáticos que solo se dedicarían a desparramar el interés sesgado de Balcarce 50, a tiempo completo. La administración del miedo a cuentagotas pudo más: desde entonces, el temor a quedar bajo fuego de Página 12, C5N, Revista 23, 678 y demás canales oficiales condiciona la acción política, judicial y de prensa en la ex República. Complementariamente, el surgimiento de estos subsistemas de propaganda compartiría un beneficio adicional, a saber, la creación de un soterrado esquema de retención de fondos originados en el Estado Nacional, en donde staff permanente y contratados para comunicar la agenda del gobierno deben dejar a sus mandantes un porcentaje del salario percibido.

La barroca acción psicoterrorista corporizada en canales oficiales remata su efectividad con el complemento de la intimidación o el atentado contra periodistas y comunicadores non sanctos, bajo el formato del hurto violento perpetrado por motochorros (hechos que, en la práctica, pocos podrían distinguir de la sintomatología lindante con el delito común de ocurrencia diaria).

Así las cosas, del proceso global de destrucción sistemática de la figura de Nisman, participan actores tan disímiles como el ignoto Abogado Juan Gabriel Labaké, un Jefe de Gabinete bien entrenado en el stand-up como Aníbal Fernández, operadores judiciales subterráneos de Daniel Osvaldo Scioli o ex oficiales de Inteligencia del Ejército Argentino de César Milani (estos últimos, convenientemente posicionados como merodeadores de señales de cable de bajo rating para abonar la hipótesis del suicidio). El metamensaje es contundente: la ciudadanía no debería llorar a un ex funcionario judicial cuyo norte se identificaba más con el libertinaje que con sus obligaciones en la búsqueda de la verdad en el ámbito tribunalicio.

Irónicamente, la dinámica fogoneada por el Gobierno Nacional de cara al magnicidio se obsequia un atisbo de tranquilidad: el llamativo y súbito silencio de parte de referentes en la oposición comienza a comprenderse, por cuanto aquellos que heredarán el desbarajuste institucional, político y económico de la Nación en 2016 en modo alguno desean una acentuación anticipada de la crisis. De lo que se trata es -para ellos- de no vérselas de frente y antes de tiempo con el explosivo que se apresta a detonar. Así, pues, gana empuje la antipropuesta de Su Santidad Francisco sobre ‘cuidar a Cristina’. Proposición que debería leerse, acaso, en forma algo diferente: no adelantar la explosión; luego, se verá qué hacer. Muy a pesar de que, mientras Usted lee estas líneas, ciertos actores de reparto –connaisseurs de los prolegómenos del grotesco asesinato de referencia- estén negociando sus propios salvoconductos con autoridades de terceros países, ante los cuales relatan todo lo que saben; portadores ellos de un temor irracional no se sabe ante quién o quiénes (y que serían, ni más ni menos, que los ideólogos y ejecutores del desaparecido funcionario).

Pero las problemáticas de fondo terminan siendo postergadas. En la práctica, el corrimiento del eje de la discusión sobre el aniquilamiento del ex fiscal y la triple apuesta de Cristina conducirán, invariablemente, hacia la evaluación de circunstancias poco agradables para la clase dirigente. En efecto, las consecuencias del Caso Nisman chocarán de frente contra la seguridad jurídica futura; para abandonar el atolladero, a la Argentina no le será suficiente -en 2016- con recurrir a una revisión meramente superficial de los incontables desperfectos. No habrá otra salida que promocionar un revisionismo íntegro y, fundamentalmente, radical de lo actuado por el antiguo régimen en retirada; se asistirá a la imposibilidad fáctica del reciclaje, por cuanto las soluciones cortoplacistas le impedirán al país retomar la senda del crédito internacional y, por ende, reconvertirse en una entidad funcional y creíble. La trama del ajuste por venir -aún cuando se presente edulcorada con el desfile de presos notables del kirchnerismo- se volverá intolerable para la sociedad, a no ser que la dirigencia política y los cabecillas de la corporación judicial se autodepuren, con prisa y sin pausas. Cualquier otro desenlace solo contribuirá a reiterar los clásicos procesos de crisis cíclicas, corroborados cada diez o quince años.

La República Argentina del 2016 se parecerá mucho a la Europa devastada legada por la caída del telón de la Segunda Guerra Mundial. No habrá reconstrucción sin depuración político-judicial; no habrá Plan Marshall sin depuración. Sin depuración real, no habrá más república.

Matías E. Ruiz

El Ojo Digital

11 comments for “Nisman y los petulantes arquitectos del silencio

  1. Tuto Bene !!!!
    07/05/2015 at 10:14 AM

    “Tata” Yofre: “Están ganando los que silenciaron a Nisman”

    Por: Karina Deschamps kdeschamps@infobae.com

    http://www.infobae.com/2015/01/31/1623494-tata-yofre-estan-ganando-los-que-silenciaron-nisman

    El ex secretario de Inteligencia dijo a Infobae que hubo una “zona liberada” el día del fallecimiento del fiscal y criticó al Gobierno por “desligarse” del suceso. Pidió que no se pierda de vista la denuncia por encubrimiento y la existencia de una diplomacia paralela

    La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman avanza en medio de anuncios presidenciales, flagrantes contradicciones y el desconcierto generalizado de la sociedad. Juan Bautista “Tata” Yofre, ex secretario de Inteligencia durante el comienzo del menemismo, habló con Infobae sobre varios puntos importantes del caso y advirtió que “están ganando los que silenciaron esta muerte”.

    Según su opinión, en el final del fiscal Nisman “operaron tantos como fue necesario para pararlo” porque, según cree, “además de callar al fiscal, la intención era crear un estado de conmoción que distrajera a la sociedad”. Yofre no tiene dudas que había muchos interesados en que él no revelara “la trama delictiva que escondía la diplomacia paralela que llevaba a la impunidad de los imputados en la causa AMIA”.

    “El Poder Ejecutivo primero se sumergió en la confusión y luego intentó dar explicaciones desacreditando al fiscal y su denuncia. Posteriormente todo el arco oficialista siguió el guión que marcaba Cristina desde Olivos a través de Facebook.

    Dado el año electoral y otras decisiones sobre cómo proteger a sus funcionarios (el caso de designación de nuevos fiscales), la impresión que sobrevuela es la de condicionar y controlar al futuro presidente de la República”, sostuvo. “Así como el Congreso aparecía como la escribanía del Poder Ejecutivo, la tarea de la SIDE reflejaba un seguimiento absoluto –sin condiciones—del matrimonio Kirchner”, añadió.

    -¿Qué piensa de las conclusiones del fiscal Nisman frente a la causa AMIA?

    -El documento de Nisman merecía ser analizado y debatido. Para eso había sido designado por indicación de los Kirchner al frente de la causa AMIA.

    -¿Cree que con su muerte se cierra su denuncia contra el Gobierno?

    -Su pregunta abre un gran interrogante y por el momento están ganando los que silenciaron a Nisman. Estamos debatiendo los detalles de su muerte, sus relaciones “íntimas”, su rápida vuelta a la Argentina y no analizamos su trabajo sobre la “diplomacia paralela” que atentaba contra los intereses argentinos.

    Las escuchas marcan el seguimiento a la diplomacia paralela y manifiestan la implicancia de altos funcionarios en el entramado de la “estafa” a la Argentina.

    -¿Quién es Antonio Stiuso?

    – Stiusso, Stile o “Jaime” es un veterano agente de la SIDE muy capacitado y que por indicación de Néstor Kirchner estuvo trabajando en la causa AMIA. En mi corta gestión de 6 meses Stiusso no tuvo funciones.

    -¿Podría ser Lagomarsino (colaborador de Nisman, quien le dio la pistola calibre .22) un espía encubierto?

    -No creo que el perfil de Lagomarsino sea el de un agente especial, dedicado a infiltrar al fiscal Nisman. Un asesino no tiene una página Facebook, ni se saca fotos con pescados. Tampoco me voy a dedicar a analizar su relación “intima” con Nisman porque constituye una canallada.

    – Por cómo se dieron las cosas y la prolijidad, ¿cree que esto fue planeado hace mucho?

    -El desconocimiento de las causas de su muerte indica a primera vista que fue hecho por alguien que sabía cómo se hace y luego parecería que había “zona libre”.

    -¿Quién piensa que puede estar detrás de la muerte del fiscal?

    -No descarto la intervención de nadie.

    -¿Qué piensa del accionar del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de haber llegado primero a la escena de los hechos?

    -Berni se desenvolvió como lo ha hecho siempre con gran desplazamiento de su figura y al margen de cualquier “protocolo”. Sus declaraciones mentirosas rayan con el delito por sus inconsistencias.

    -¿Qué es lo que más le preocupa de todo este caso?

    -La indefensión de la Nación y su sociedad.

    -¿Dónde ve la falla más grave del caso Nisman?

    -El Poder Ejecutivo no aparece como creíble ante la sociedad. No se puede desligar de la muerte de Nisman.

    -¿Cree que esta muerte quedará impune?

    -Sinceramente no sé. Pero a primera luz parece que se diluirá.

  2. Tuto Bene !!!!
    07/05/2015 at 10:15 AM

    SOLO UN GOBIERNO Y UN PODER INFECTADO DE VIOLENTOS TERRORISTAS, HACE LAS ACCIONES HOMICIDAS COMO LA CAMPAÑA A FAYT Y ASESINATOS COMO EL DE NISMAN.-

    EN 1974, EN SU AUTO EN VIAMONTE 1564 CABA, FUE ASESINADO EL JUEZ JORGE V.QUIROGA, DE LOS JUZGADOS FEDERALES CREADOS PARA ENJUICIAR A TERRORISTAS, QUE CÁMPORA/RIGHI ABRIÓ LAS CÁRCELES Y LIBERÓ A 1700 TERRORISTAS PRESOS CONDENADOS POR LA JUSTICIA.-

    HOY HAY 1800 PRESOS SIN CONDENA DE LAS FF.SS., PRESOS EN EXTERMINIO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ

    EN HOMBRE DE 97 AÑOS NO SOPORTA LOS ATAQUES AL ALMA DE SU SACRIFICADA VIDA DE HONESTO Y VIRTUOSO INTELECTUAL.-

    ESTAS SON LAS TORTURAS A QUE ERAN SOMETIDOS LOS SECUESTRADOS POR LOS TERRORISTAS EN LOS ´70.-

    TENGO EN MI FAMILIA, QUE SECUESTRARON A UN JÓVEN EN AQUELLAS ÉPOCAS COMO YO, Y SU PADRE AL MES DE SER LIBERADO DE 52 HIZO UN ALZHEIMER FULMINANTE, QUE LO POSTRÓ DURANTE 20 AÑOS HASTA QUE MURIÓ.-

    EL DAÑO DE ESTA ATROCIDAD QUE LE HACEN A FAYT, COMO LO DE NISMAN, ENFERMAN A TODA LA SOCIEDAD

    HOY EN DIA SE SABE QUE PROFUNOS ESTADOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACION SON FACTORES COADYUGANTES QUE DESATAN EL ALZHEIMER

    ES COMENTARIO EN LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA SIQUIATRÍA EL GRAN AUMENTO DE PACIENTES SOCIALES SANOS, CON PADECIMIENTOS SIQUIATRICOS, DESPUES DE LO NISMAN.-

    LA PERVERSIDAD DESATADA CONTRA FAYT/NISMAN NOS ENFERMA A TODOS.-
    POR ESO “YA AHORA” TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN ACTUAR Y SENTIR SOMOS FAYT Y NISMAN

    OBSÉRVECE AL SILENCIO QUE SE LLAMO DIANA CONTI, POR SENTIRSE CULPABLE DESPUÉS DE LOS “TAPONES DE PUNTA CONTRA NISMAN”.

  3. Raúl
    07/05/2015 at 10:22 AM

    El día que la fiscal Viviana Fein le preguntó por propiedades familiares en Uruguay, la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, dijo que si bien recordaba que había ido a firmar unos papeles a Montevideo, no sabía ni de qué se trataba, ni en carácter de qué figuraba, ni a qué escribanía fue. Hasta agregó algo poco creíble: que ni siquiera recordaba en qué medio de transporte viajó. Todo se hizo –contó la mujer– a pedido y por orden de su hijo el fiscal y ella sólo tuvo que firmar. El análisis de la computadora de Nisman reveló que él monitoreaba importantes inversiones en Uruguay, en Argentina y al parecer en Estados Unidos, puestas a nombre de ella. En Punta del Este, tres terrenos en el complejo Pueblomío, por los que aparecen pagos de expensas de 4249 dólares en un trimestre. En Estados Unidos, de la computadora surgen informes de análisis de inversiones en bonos, acciones y fondos. Hay resúmenes de tarjeta, a los que accedió Página/12, de una cifra sideral, 131.000 pesos en un solo mes; pero el promedio no baja de 70.000. Los datos muestran su participación en un fideicomiso para la construcción de dos departamentos con cochera en Palermo, por el cual hay cuotas de hasta 67.100 pesos. Un cálculo casi elemental hace pensar, teniendo en cuenta sus viajes de placer, en que Nisman gastaba no menos de 300.000 pesos por mes, monto que no concuerda con su declaración jurada. Todo esto es investigado por la Justicia federal en una causa por posible lavado de dinero que involucra a Garfunkel, a la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y al informático Diego Lagomarsino, cotitulares de la famosa cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York.

    Por el hallazgo de los datos sobre las propiedades en Uruguay, más el fideicomiso de la calle Dorrego al 1700, los elevados gastos con tarjeta y también las operaciones a través de dos cuentas en el país vecino (una en el Banco Francés y otra en el Itaú), el fiscal Juan Pedro Zoni pidió nuevas medidas de prueba en la causa por posible lavado, que se extiende sobre quienes conformaban el entorno de Nisman. La sospecha principal es que las inversiones se hayan hecho con fondos de origen dudoso ligados al fiscal que dirigía la Unidad AMIA. El juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, está de licencia, y lo reemplaza Marcelo Martínez de Giorgi, quien comenzó a disponer algunas diligencias, como un pedido de informes al Colegio de Escribanos para que envíe datos de los profesionales que hubieran intervenido en escrituras vinculadas con Nisman, su familia o el técnico informático, dueño del arma de la que salió el disparo mortal.

    Como informó este diario, la última declaración jurada del fiscal Nisman sólo mencionaba como propia, a medias con su ex esposa Sandra Arroyo Salgado, una casa en un country, pero nada más. No incluía dinero, autos, inversiones ni la cuenta en el banco Merrill Lynch. Según documentación de su computadora, además de ser apoderado de esa cuenta, aparecen informes sobre acciones, bonos, fondos de inversión e incluso participación en operaciones de compra de petróleo y granos. Todo quedaría claro con un informe sobre los movimientos de esa cuenta y las inversiones, pero habrá que ver si el Merrill Lynch se presta a entregar los datos. Por de pronto, son fondos no declarados.

    Por su cargo como fiscal, con rango de camarista, Nisman ganaba cerca de 95 mil pesos, y no pagaba ganancias. Zoni aguarda declaraciones juradas de su madre, su hermana y Lagomarsino. Hasta ahora, en el caso de Garfunkel, la información que hay en la investigación es que sus ingresos se basarían en la participación en una farmacia y en algunas inversiones inmobiliarias.

    Quien sacó a la luz la cuenta bancaria en Nueva York fue Arroyo Salgado en una declaración testimonial en la causa sobre la muerte de su ex marido. Lo hizo para sugerir un conflicto económico con Lagomarsino, a quien apunta a vincular con un plan criminal. Dijo que le habían avisado la madre y la hermana de Nisman. Al declarar, ninguna de las dos recordaba mucho. Sara dijo que ni sabía que era una cuenta lo que correspondía a los papeles que había firmado en inglés a pedido del hijo. El técnico cibernético hizo una presentación judicial en la que asumía que había aceptado ser cotitular a pedido de Nisman en 2013 y sugería que el dinero de esa cuenta se estaría utilizando para inversiones en inmobiliarias en Miami. Pero, además, daba los primeros indicios sobre las propiedades en Uruguay al informar que había hecho al menos dos transferencias de 2500 dólares para pagar expensas de terrenos ubicados allí. Entre los papeles que analizan los investigadores, hay giros desde el Merrill Lynch Bank of America a cuentas uruguayas.

    El complejo Pueblomío, donde hay tres terrenos a nombre de Sara Garfunkel, está en Manantiales, Punta del Este, y publicita en su página web 180 chacras de 4000 mil metros cuadrados, 86 hectáreas y nueve lagunas de 30 hectáreas más. Una nota de la administración del lugar, fechada en octubre de 2014, dice que Garfunkel pagó 4249 dólares en concepto de expensas por el trimestre octubre/diciembre.

    n En la computadora de Nisman hay informes y fotografías sobre la evolución de la construcción del edificio de Dorrego 1771 (“ONE77ONE”), de Inversora Libertador, donde dos departamentos y dos cocheras están a nombre de Garfunkel. Es un edificio ultraconfortable con pileta de 20 metros y spa. En el expediente hay detalles de los pagos de cuotas por la participación en el fideicomiso. Por ejemplo: uno del 5 de enero de este año por 67.104, 48 pesos; otro de octubre de 2014 por 64.800; otro de agosto por 59.965 pesos. Para diciembre último hablaba de que la obra estaba en plena aplicación de yeso, marcos de aluminio, revoque en los patios de aire y luz, conductos de ventilación, cableado, desagües, conductos de aire acondicionado, muebles de cocina, hornos y anafes, entre otras cosas. Además de todo esto, hay detalles de pagos de cuotas por la participación en el fideicomiso.

    n Los gastos con la tarjeta de crédito de American Express que surgen en la pesquisa son exorbitantes (en la declaración jurada Nisman agregaba una tarjeta Visa). La facturación al 23 de febrero de 2014 era 29.109 pesos; el saldo anterior había sido de 63.842 pesos y 6532 dólares (o sea unos 132 mil pesos); al 27 de abril de 2014, el gasto era de 64 mil pesos más 417 dólares (casi 70 mil pesos). El saldo anterior era 49.739 peso y 809 dólares (cerca de 60 mil pesos). ¿En qué gastaba la plata? Los pagos más altos corresponden a hoteles, agencias de viajes y pasajes en avión, varios de ellos abonados en cuotas. De acuerdo al resumen de la tarjeta, el viaje que hizo Nisman en noviembre último con la modelo Florencia Coccuci no habría sido el único a México del año pasado, ya que también tiene gastos en ese país en marzo del año pasado para donde sacó pasaje en Aeroméxico, pagó el hotel Westin en Puerto Vallarta y paso por el Spa Desertika. El 6 de abril gastó 7491 pesos en el free shop del aeropuerto de Ezeiza. Otro pago fuerte es la escuela de las hijas, por 17 mil pesos. Y hay gastos suculentos en tiendas como Prune, Paruolo, Chocolate y Etiqueta Negra.

    Pese a que viajaba con frecuencia, Nisman no hacía uso de su licencia. Decía que no podía tomarse vacaciones “por razones funcionales”. Por eso Arroyo Salgado reclamó el pago de 235 días adeudados de licencia, algo más de un millón de pesos.

    • Javierferrero
      07/05/2015 at 10:38 AM

      BASURA KK. Un “copie y pegue” que demuestra el bajo coeficiente intelectual de Raul que no sabe escribir ni dos líneas.

      Si Nisman tenía dinero en negro ¿lo vamos a procesar y encarcelar?

      ¿O solo lo usamos para denigrar su figura y que el asesinato no parezca tan grave?

      Un asesinato es un asesinato sin importar las condiciones morales de la victima. Como es un crimen producto del “terrorismo de Estado” es imprescriptible

      • Raúl
        07/05/2015 at 10:55 AM

        Para escribir las pelotudeces que escribis vos, prefiero copiar y pegar.

        ¡Descerebrado!

    • Eliah Meyer
      07/05/2015 at 6:37 PM

      Sr. Raúl:
      Aunque ya sé que a ustedes las leyes se las traen al pairo y, si les molesta juez, fiscal, o víctima, se la quitan de enmedio y después escupen en el cadáver en medio del aplauso de la canalla seguidora, le hago notar:
      1. La declaración de la Sra. Garfunkel no ha salido a la luz verbatim, que yo sepa. Luego no sé cuál es su fuente.
      2. Si el Dr. Nisman no tenía a su nombre propiedades o activos, es muy lógico que no los declarase al fisco.
      3. Compete a las autoridades demostrar documentalmente que ese patrimonio pertenece al fiscal y si uso testaferros. Hasta ahora sólo ha funcionado el aparato de propaganda sin un solo documento.
      4. El tamaño de la pileta del fiscal puede sorprender a quienes no se lavan o, si se bañan, corren peligro de ser confundidos con un león marino a la deriva (caso de la Sra. Fein). Al resto no nos dice nada.
      5. La computadora de Nisman, supongo que será esa que sacaron del apartamento sin guantes y que estuvieron toquiteando durante la alegre noche de los mates y las medias lunas.
      6. El equipo de peritos informáticos es el que necesitó tres meses para saber cuándo se había utilizado una carpeta del PC de Nisman ( o sea, clic ratón derecho, clic propiedades, clic general y ahí fecha de creación, último acceso y fecha de modificación: total 4 segundos).
      7. Y la fiscal Fein es la inútil esa que aún no sabe nociones de cultura general forense…
      8. Sólo a unos capones les puede parecer mal las amigas del Dr. Nisman.
      A vos lo digo, fijuela; entendedlo vos, mi nuera

    • Sentido Comun
      07/05/2015 at 6:39 PM

      Hablando de ‘cortar y pegar,’ le dejo amigo, una frase interesante..

      “Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial.”

      Sun Tzu

    • Adriana
      07/05/2015 at 9:55 PM

      ¿Quien lo mató y porqué?.
      ¿Porqué el gobierno no dejó que se investigue su denuncia si era tan inocente?.
      ¿Porqué se hicieron mil operaciones, apelaciones, etc para que la causa se archive?.

      El fiscal puede haber cometido mil delitos, pero eso no cambia el sentir ciudadano: “A Nisman lo asesinaron y el gobierno sabe”

  4. IN MEMORIAM
    07/05/2015 at 2:03 PM

    ORACIÓN por el Fiscal Dr Alberto NISMAN, asesinado por denunciar a infames traidores a la Patria:

    GRACIAS! Tu muerte no será en vano…
    Que Dios cumpla TODAS tus peticiones.
    Sí, Amén !
    Salmo 20: 4-5
    SERÁ JUSTICIA!

    ——-
    PRAYER for late Prosecutor Dr Alberto NISMAN, murdered for denouncing infamous traitors to the FatherLand:

    THANK YOU! Your death will not be in vain…
    May God Fulfill ALL your Petitions.
    Yes, Amen !
    Psalm 20: 4-5
    JUSTICE WILL PREVAIL!

    ——-
    QEPD/RIP http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2015/03/22/nisman-muerto.jpg

  5. Ironics
    07/05/2015 at 2:38 PM

    Raul, si Nisman era o no corrupto, explica que tiene que ver su asesinato y la denuncia contra la presidente y su canciller.

    Habla por vos mismo infeliz, sin copy paste.

    • Adriana
      07/05/2015 at 9:57 PM

      La orden es copiar y pegar, no le da para un debate serio.
      ¿Cuanto le pagarán?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *