Operación K para que De Pedro sea Jefe de Gabinete

En los alrededores de Alberto Fernández se comenta que el kirchnerismo duro estaría resuelto a recortarle a éste su margen de poder político, reduciéndolo a quedar como un presidente testimonial. La ofensiva cristinista se justifica en función de varios argumentos que se mencionan en el Instituto Patria. El principal de ellos es que, gane quien gane, después de noviembre el gobierno enfrentará una situación socioeconómica explosiva que requerirá la máxima concentración posible de poder. Esto significa, lisa y llanamente, que el poder político formal también esté en manos de Cristina Kirchner a través de sus delegados. La operación se monta desde el tablero bonaerense, donde el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, declinaría integrar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Insaurralde es el principal operador de Máximo Kirchner y el factótum del ascenso de éste a la presidencia del PJ bonaerense. El gobierno lo alaba como el primus inter pares de los intendentes y espera que sea el armador que pavimente el camino hacia la toma del gobierno platense en el 2023. La escasez de dirigentes de primera línea que padece el kirchnerismo hace que la incorporación de Insaurralde al círculo áulico de Cristina sea factible. Para ella, Insaurralde sería un ministro del Interior adecuado y el tercer intendente que se incorporaría al gabinete nacional luego de Gabriel Katopodis (San Martín) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). El plan consistiría en que Insaurralde reemplace a Eduardo Wado de Pedro en el Ministerio del Interior y que éste, a su vez, sustituya a Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete. La “promoción” de Cafiero al primer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires es ya un tema trillado. El presidente se resiste porque sabe lo que se viene atrás pero el supuesto peso del apellido Cafiero es un argumento válido.

Hacia abajo

Cederle a La Cámpora la jefatura de la administración pública podría significarle a AF un descenso brusco de su cuota de poder y la percepción pública de una imagen aún más deteriorada. Transitar dos años más en el poder con esta tendencia no solamente sería difícil sino tal vez imposible. El otro que ve con malos ojos la proyección de Insaurralde y Wado de Pedro dentro del gobierno es Axel Kicillof. Su rol como el hombre de confianza de Cristina lo pone a salvo de las conspiraciones pero el crecimiento de Insaurralde lo inquieta. Kicillof recela del crecimiento de la influencia de los intendentes, que están resentidos porque el gobernador les cerró las puertas de su gabinete.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EL QUE AVISA NO TRAICIONA, ESO ES UN MERITO.
ACA TENES LA EVIDENCIA DE LA NUEVA EXACCION LEGAL QUE VAN A HACER CON LOS DINEROS DE LOS BANCOS PARECIDO A LO DE ERMAN GONZALEZ CON EL PLAN BONEX Y LUEGO CASI DE INMEDIATO, LOS 10000 PESOS POR DOLAR.
O SEA LES VAN A DEVOLVER PAPELES PINTADOS, PROMESAS DE PAGO CON INTERES EN PESOS. LICUACION DE LOS DINEROS GUARDADOS EN EL BANCO, DE FORMA TOTAL, DIRIA MAGISTRAL.
EL MERITO AL QUE ALUDO, ES PARA EL BANCO CENTRAL QUE AVISA. ABRIENDO EL PARAGUAS CON ANTELACION.
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A7290.pdf

tom
tom
3 months ago

gobierno terminado.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EL VIEJO ADAGIO SIEMPRE PRESENTE..
CADA DIA MAS CLARO

////////////////PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD///////////////.

ZERO HEDGE.

“Esto me preocupa un poco”: el inventor de la vacuna de ARNm comparte un hilo viral que muestra el aumento de COVID en la mayoría de los países vacunado<a href=»https://zh-prod-1cc738ca-7d3b-4a72-b792-20bd8d8fa069.storage.googleapis.com/s3fs-public/styles/thumbnail/public/pictures/picture-5.jpg» target=»_blank» rel=»noopener nofollow ugc»comment imagePOR TYLER DURDEN
SÁBADO, 17 DE JULIO DE 2021-06: 00 PM
El Dr. Robert Malone, pionero en el campo de las vacunas de ARNm, compartió un hilo de Twitter viral el viernes que muestra una tendencia inquietante; los países más vacunados del mundo están experimentando un aumento en los casos de COVID-19, mientras que los países menos vacunados no