Por Carlos Tórtora.-

La semana pasada, en un hotel de la zona de Retiro, hubo una reunión entre Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, y Máximo Kirchner, organizada por la diputada de La Cámpora Gabriela Estévez. Vigo tomó la iniciativa y le pidió a Máximo Kirchner que el kirchnerismo no presente candidato a gobernador de Córdoba, apoyando así indirectamente la reelección de Schiaretti.

Por su parte, Máximo le pidió a la esposa del gobernador que los diputados nacionales cordobeses apoyen varios proyectos de ley que le interesan a la Casa Rosada y que colaboren para frenar en la justicia el avance de la causa de los cuadernos.

Intereses comunes

Schiaretti haría causa común con el gobierno en el tema de los cuadernos, donde está imputada Cristina Kirchner, porque se vincula al caso Odebrecht, que salpica a la administración cordobesa. En la reunión, Vigo pidió que se evitara cualquier difusión del acuerdo alcanzado, ya que se podría perjudicar la imagen de su esposo, que está lanzado junto a Juan Manuel Urtubey a liderar un supuesto peronismo no K. Finalmente el acuerdo quedó sellado por la conversación telefónica que habrían mantenido Cristina y Schiaretti.

Share