PASO amplia y total

Fabián MedinaComo consecuencia de las idas y vueltas políticas de estas últimas semanas solo podemos expresar que como consecuencia de ser obcecados por no decir tercos y obsecuentes con respecto a idolatrar y colocar en un lugar que saben que no poseen en la actualidad y ante las continuas muestras de humildad demostradas desde otras fuerzas es que solo podemos decir que la Alianza electoral celebrada entre el PRO, la UCR -casi todo el país menos la única provincia fuerte como lo es Córdoba- y Elisa Carrió -puesto que la mayoría de la Coalición Cívica no ingresó en ello- se convierte en plenamente funcional a la administración nacional vigente en su posición irreductible, en la mayoría de sus integrantes, de NO ACEPTAR una PASO convocando a la mayor parte posible de la oposición que incluya a todos los actores de ella. Ante tanta y constante negativa sólo quedarían por creer 2 (dos) cosas:

Que esa Alianza sólo se habría creado por parte de quien poseería la mayor fuerza electoral y mejor posicionamiento ante la sociedad a expensas de dar funcionalidad al oficialismo nacional y ante la división constante de la oposición para llevar al país a proseguir con el oficialismo actual. Eso podría ser consecuencia o a favor de la continuidad de seguir realizando negocios en forma conjunta en los dos espacios que ellos dispondrían, la Nación y CABA es forma respectiva y conjunta

El temor de la figura del candidato principal de esa nueva Alianza a enfrentarse dentro de un mismo espacio surgido de un espacio mucho más popular y que de hecho cuando lo tocó confrontar en José C Paz el 16/5 -pleno conurbano GBA- por la mañana le vació el espacio de vecinos y quedó sin nadie a su alrededor con el consecuente ostracismo político que le significaría no poseer imagen pública constante y que ante la duda ya hubiera pedido lista para presentarse en el mes de diciembre en Boca Juniors.

Que ante la consecuencia de enfrentar sus equipos técnicos la gente reconozca la mentira de sus dichos respecto a la incoherencia económica resultante, puesto que viene ostentando la propuesta de eliminar impuestos mientras que en CABA su ministro de economía ha aumentado 800% la tasa de Alumbrado-Barrido y Limpieza (ABL) mientras que incluso creó el impuesto Territorial que no existía en el Distrito llevándolo a valores similares a la tasa de ABL.

Reconocer que su asesor de imagen se está equivocando aquí tanto como se equivocó en Brasil con la candidata que asesoraba (Marina SILVA) quien no llegó siquiera a ingresar a la segunda vuelta electoral, pero aquí tampoco lo lograría.

Con todo esto lo que debe generarse es únicamente una PRIMARIA ABIERTA SIMULTÁNEA Y OBLIGATORIA lo más amplia posible, puesto que sino por funcionalidad y/o miedo lo que generaría algo que la sociedad no quiere como es la NO alternancia democrática. Por ello a favor del pueblo y de la república debería aceptar una PASO amplia sin condicionamientos y permitiendo que lleguen a las PASO a la mayor cantidad de cargos ejecutivos, para confrontar 1 a 1 en el turno electoral de octubre con el oficialismo nacional que supuestamente también tendría una PASO en todas las categorías.

Fabián Medina

Share

6 comments for “PASO amplia y total

  1. Maricel
    10/06/2015 at 9:12 AM

    Excelente info!!! Realmente. Felicitaciones un besito!!! Muy buena explicación!!!

  2. Basta de Peronistas!!!!
    10/06/2015 at 1:29 PM

    Hay personas que opinamos que esta muy bien que se separen las aguas. Los peronistas ya estuvieron en una coalicon en el ´99 y despues actuaron como lo hacen siempre-traiciones, mentiras, transfugueadas, etc,- capitaneados en esos momentos por Alvarez, Garre, etc. Y muchos de nosotros tambien creemos que es altisimamente RIESGOSO Y TOXICO volver a involucrar como “opositores” a personajes como Massa, Sola, Alberto F., Lavagna y todo ese conglomerado gatopardista que estuvieron hasta hace minutos JUGANDO junto a los KK. Es infinitamente mejor para la salud del pais que vayan separados. Y SI EL PUEBLO LOS ELIGE NUEVAMENTE para dirigir nuestros destinos…., pues que asi sea…, que sigan los peronistas……no tendremos mas que aguantarnos…..Estos descastados de hoy, NO TENGA LA MENOR DUDA, se arreglarian INMEDIATAMENTE CON LOS PERONISTAS GANADORES, son parte de su coalicion…..
    Pero supongase ud. que pasaria si triunfa Macri SIN PERONISTAS y con una coalicion inedita en la Argentina….
    Queda librado a la imaginacion de cada uno de nosotros.
    EN MI CASO PARTICULAR, QUISIERA APOSTAR POR ESO Y NO POR EL STATO QUO CONOCIDO, DEPREDADOR Y CORROSIVO.

    • Arnold Dancy
      10/06/2015 at 6:15 PM

      DECISELO A MACRI QUE FIRMO UNA ALIANZA CON EL LIDER DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS Y BASUREA AL QUE IMPIDIO LA MASSA

  3. Epicteto
    10/06/2015 at 2:03 PM

    Mal redactada esta nota; dejé de leerla antes de llegar al final. Sería conveniente que el autor la relea y evite, al menos, más de una palabra redundante.
    Es lo que pienso y lo digo sin ningún ánimo de molestar.

  4. hdedomenici
    10/06/2015 at 7:37 PM

    Tratan de cualquier manera que sea de reciclarlo a Massa, sin darse cuenta que el Frente Renovador, o mejor dicho, Frente Reciclador, ya fue. Su único mérito, y lo reconozco, fue haber evitado el “Cristina eterna”, pero el rodearse de impresentables fue también el gran error que cometió y no supo prever que sería una enorme contra, y hoy está pagando esos errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *