PASO: Solá y Aníbal F. pactan cuidarse sus boletas recíprocamente

felipe_sola_anibal_fernandez_dyn

No sólo los partidos de la oposición sospechan que en las PASO de la semana que viene el kirchnerismo haría valer el peso de su enorme aparato de punteros para llevar adelante el robo en gran escala de las boletas de sus rivales. También en la primaria más disputada, la del Frente para la Victoria entre Julián Domínguez y Fernando Espinoza por un lado y Aníbal Fernández y Martín Sabbatella por el otro, sobran suspicacias sobre maniobras para hacer desaparecer las boletas en el cuarto oscuro. La escasa diferencia a favor de 4,5% puntos que algunas encuestas le asignan a Aníbal Fernández hace que la tensión aumente, porque estamos dentro de los márgenes de un empate técnico.

Este clima enrarecido fue el caldo de cultivo propicio para que pocos días atrás, dos ex compañeros del gabinete de CFK, Aníbal Fernández y Felipe Solá, se reunieran a puertas cerradas para cerrar un acuerdo táctico. El pacto consiste en que los fiscales del massismo que responden a Solá cuidarán en las PASO las boletas de Aníbal Fernández y los de éste las de aquél y Sergio Massa, que están unidas.

El pacto Fernández-Solá apunta a derrotar a la fórmula que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza. No es un secreto que, aunque Daniel Scioli se mostrara diplomáticamente en los últimos días con Aníbal F., la realidad es que tiene sus intereses puestos en la victoria de Domínguez. Sabe perfectamente que si Aníbal es gobernador formaría con Sabbatella un núcleo de poder para limitar su poder, en caso de que llegue a presidente. Obviamente, detrás de este plan estarían CFK y Carlos Zannini.

Los grandes protagonistas de la elección, los intendentes peronistas del conurbano, parecen alinearse mayoritariamente con Domínguez, pero tienen el hábito de jugar a dos puntas, es decir, de colocar candidatos propios a concejales en las listas de ambos contendientes, para asegurarse la mayoría en cada Consejo Deliberante. Estos juegos tampoco son desconocidos para los intendentes massistas, de ahí que tanto Solá como Aníbal, viejos zorros en la materia, decidieran ponerse ellos mismos a la cabeza de la organización de la fiscalización.

¿Un anticipo para el ballotage?

El pacto Aníbal-Sola parece apuntar sobre todo contra Scioli y es un indicador de lo que podría pasar si hay ballotage. El salteño Gustavo Sáenz, compañero de fórmula de Massa, declaró horas atrás que ningún peronista votará a Macri en caso de segunda vuelta. Solá fue más lejos y mediante su acuerdo con Aníbal parece ir preparando el terreno para el traslado de los votos massistas al cristinismo. Esto implicaría un contrapeso para Scioli, porque Solá lo ayudaría a Aníbal para ser gobernador, lo que lo perjudicaría, pero luego estaría dispuesto a apoyar al Frente para la Victoria si hay segunda vuelta, sumándole votos.

Perseguido por su pasado, parece que el massismo no puede cortar el cordón umbilical que todavía lo une al kirchnerismo, aun cuando el tigrense endureció su discurso en los últimos días para tratar de capitalizar el malestar que causó en ciertos sectores opositores el revisionismo de Macri apoyando las estatizaciones.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
106 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

A todos los opositores les conviene cuidar las boletas de Efedrina porque es el que tiene mayor imagen negativa y no va a sumar ningun voto independiente

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Una vez superadas las PASO cada uno trabajará para su propio beneficio.

Las lealtades NO EXISTEN

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  Javierferrero

Efedrina quiere vengarse de la Loca que le puso a Sabbatella para hundir su candidatura

El cinturon de Ivan
El cinturon de Ivan
5 years ago
Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago

Felipe Solá es un auténtico PERONISTA…ergo: corrupto, hipócrita..falso…mentiroso.cagador etc.y el otro ANIBAUL..es directamente UN ASESINO….Sinaloa y Michoacán…quedarán empequeñecidos si este NARCO gana la Pcia. de Bs. As.¡¡ QUE DESASTRE HA HECHO EL KIRCHNERISMO..AVALADO POR LOS PLANEROS..VAGOS..FALOPEROS..Y TODAS LAS LAKRAS QUE APOYARON ESTE “MODELO” !!!

roberto
roberto
5 years ago

Como les encanta hablar por hablar. Escriben porque es gratis. Si hacemos un repaso de todas las gansadas que escriben, salen en el guinnes.
Se acuerdan cuando pronosticaban el caos y que Cristina renunciaba antes? Ja. Tira bombas.
En las paso 2do sale Una. Y De La Sota le gana a Massa.
En octubre el gallego gana sin balotage.
http://delasotapresidente2015.blogspot.com.ar/

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
5 years ago
Reply to  roberto

El gallego De la Sota..es un FORRO, CAGADOR.DELINCUENTE,FALSO Y CORRUPTO: TIPICO PERONCHO…Funcional a Menem ,Duhalde, Kirchner

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
5 years ago

el que necesita fiscales es Mauri, en provincia donde no ponga un fiscal se lo fuman en pipa.
tambien tiene que hacer un comando de fiscalizacion a nivel nacional
sacar fotos a todos los escrutinios, entre la mafia de fiscales peronchorizos y la corrupta Indra se va a armar un gigantesco fraude
“revolucionario”
CONOZCO DE CERCA A TODOS ESTOS HIJOSDEPUTA ZURDOS TARDIOS!!!!

VENGO A PROPONERLES UN SUEÑO
VENGO A PROPONERLES UN SUEÑO
5 years ago

Señores jefes de Estado; su Alteza Real; señores jefes de Gobierno; señores representantes de gobiernos extranjeros; señores invitados especiales que nos honran con sus presencias en este lugar; señores miembros del Congreso reunidos en Asamblea; ciudadanas y ciudadanos presentes; querido pueblo argentino: en este acto, que en los términos del artículo 93 de la Constitución de la Nación tiene por finalidad la toma de posesión del cargo de Presidente de la Nación Argentina para el que he sido electo, creo que es necesario poder compartir con ustedes algunas reflexiones expresando los objetivos de Gobierno y los ejes directrices de gestión para que el conjunto de la sociedad argentina sepa hacia donde vamos y cada uno pueda, a su vez, aportar su colaboración para la obtención de los fines que los argentinos deberemos imponernos por encima de cualquier divisa partidaria.

Es que nos planteamos construir prácticas colectivas de cooperación que superen los discursos individuales de oposición. En los países civilizados con democracias de fuerte intensidad, los adversarios discuten y disienten cooperando. Por eso los convocamos a inventar el futuro.

Venimos desde el Sur del mundo y queremos fijar, junto a ustedes, los argentinos, prioridades nacionales y construir políticas de Estado a largo plazo para de esa manera crear futuro y generar tranquilidad. Sabemos adonde vamos y sabemos adonde no queremos ir o volver.

El 27 de abril, las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra patria, en ejercicio de la soberanía popular, se decidieron por el avance decidido hacia lo nuevo, dar vuelta una página de la historia. No ha sido mérito de uno o varios dirigentes, ha sido, ante todo, una decisión consciente y colectiva de la ciudadanía argentina.

El pueblo ha marcado una fuerte opción por el futuro y el cambio. En el nivel de participación de aquella jornada se advierte que pensando diferente y respetando las diversidades, la inmensa y absoluta mayoría de los argentinos queremos lo mismo aunque pensemos distinto.

No es necesario hacer un detallado repaso de nuestros males para saber que nuestro pasado está pleno de fracasos, dolor, enfrentamientos, energías mal gastadas en luchas estériles, al punto de enfrentar seriamente a los dirigentes con sus representados, al punto de enfrentar seriamente a los argentinos entre sí.

En esas condiciones, debe quedarnos absolutamente claro que en la República Argentina, para poder tener futuro y no repetir nuestro pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio.

Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política, ésta es la oportunidad de la transformación, del cambio cultural y moral que demanda la hora. Cambio es el nombre del futuro.

No debemos ni podemos conformarnos los argentinos con haber elegido un nuevo Gobierno. No debe la dirigencia política agotar su programa en la obtención de un triunfo electoral sino, por el contrario, de lo que se trata es de cambiar los paradigmas de lo que se analiza el éxito o el fracaso de una dirigencia de un país.

A comienzos de los 80, se puso el acento en el mantenimiento de las reglas de la democracia y los objetivos planteados no iban más allá del aseguramiento de la subordinación real de las Fuerzas Armadas al poder político. La medida del éxito de aquella etapa histórica, no exigía ir más allá de la preservación del Estado de derecho, las continuidad de las autoridades elegidas por el pueblo. Así se destacaba como avance significativo y prueba de mayor eficacia la simple alternancia de distintos partidos en el poder.

En la década de los 90, la exigencia sumó la necesidad de la obtención de avances en materia económica, en particular, en materia de control de la inflación. La medida del éxito de esa política, la daba las ganancias de los grupos más concentrados de la economía, la ausencia de corridas bursátiles y la magnitud de las inversiones especulativas sin que importara la consolidación de la pobreza y la condena a millones de argentinos a la exclusión social, la fragmentación nacional y el enorme e interminable endeudamiento externo.

Así, en una práctica que no debe repetirse, era muy difícil de distinguir la solución pragmática de la cirugía sin anestesia.

Se intentó reducir la política a la sola obtención de resultados electorales; el Gobierno, a la mera administración de las decisiones de los núcleos de poder económico con amplio eco mediático, al punto que algunas fuerzas políticas en 1999, se plantearon el cambio en términos de una gestión más prolija, pero siempre en sintonía con aquellos mismos intereses. El resultado no podía ser otro que el incremento del desprestigio de la política y el derrumbe del país.

En este nuevo milenio, superando el pasado, el éxito de las políticas deberá medirse bajo otros parámetros en orden a nuevos paradigmas. Debe juzgárselas desde su acercamiento a la finalidad de concretar el bien común, sumando al funcionamiento pleno del Estado de derecho y la vigencia de una efectiva democracia, la correcta gestión de gobierno, el efectivo ejercicio del poder político nacional en cumplimiento de trasparentes y racionales reglas, imponiendo la capacidad reguladora del Estado ejercidas por sus organismos de contralor y aplicación.

El cambio implica medir el éxito o el fracaso de la dirigencia desde otra perspectiva. Discursos, diagnósticos sobre la crisis no bastarán ni serán suficientes. Se analizarán conductas y los resultados de las acciones. El éxito se medirá desde la capacidad y la decisión y la eficacia para encarar los cambios.

Concluye en la Argentina una forma de hacer política y un modo de cuestionar al Estado. Colapsó el ciclo de anuncios grandilocuentes, grandes planes seguidos de la frustración por la ausencia de resultados y sus consecuencias: la desilusión constante, la desesperanza permanente.

En esta nueva lógica, que no sólo es funcional sino también conceptual, la gestión se construye día a día en el trabajo diario, en la acción cotidiana que nos permitirá ir mensurando los niveles de avance. Un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de su equipos.

Deben encararse los cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas pero sin depositar la confianza en jugadas mágicas o salvadoras ni en genialidades aisladas. Se trata de cambiar, no de destruir; se trata de sumar cambios, no de dividir. Cambiar importa aprovechar las diversidades sin anularlas.

Se necesitará mucho trabajo y esfuerzo plural, diverso y transversal a los alineamientos partidarios. Hay que reconciliar a la política, a las instituciones y al Gobierno con la sociedad.

Por eso, nadie piense que las cosas cambiarán de un día para otro sólo porque se declamen. Un cambio que pueda consolidarse necesitará de la sumatoria de hechos cotidianos que en su persistencia derroten cualquier inmovilismo y un compromiso activo de la sociedad en ese cambio.

Ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede cambiar las cosas si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente de ese cambio. Desarmado de egoísmos individuales o sectoriales, la conciencias y los actos deben encontrarse en el amplio espacio común de un proyecto nacional que nos contenga, un espacio donde desde mucha ideas pueda contribuirse a una finalidad común.

En nuestro proyecto ubicamos en un lugar central la idea de reconstruir un capitalismo nacional que genere las alternativas que permitan reinstalar la movilidad social ascendente. No se trata de cerrarse al mundo, no es un problema de nacionalismo ultramontano, sino de inteligencia, observación y compromiso con la Nación.

Basta ver como los países más desarrollados protegen a sus trabajadores, a sus industrias y a sus productores. Se trata, entonces, de hacer nacer una Argentina con progreso social, donde los hijos puedan aspirar a vivir mejor que su padres, sobre la base de su esfuerzo, capacidad y trabajo.

Para eso es preciso promover políticas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico del país, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejor y más justa distribución del ingreso. Como se comprenderá el Estado cobra en eso un papel principal, en que la presencia o la ausencia del Estado constituye toda una actitud política.

Por supuesto no se trata de poner en marcha, una vez más, movimientos pendulares que vayan desde un Estado omnipresente y aplastante de la actividad privada a un Estado desertor y ausente, para retornar continuamente de extremo a extremo, en lo que parece ser una auténtica manía nacional que nos impide encontrar los justos, sensatos y necesarios equilibrios.

Se trata de tener lo necesario para nuestro desarrollo, en una reingeniería que nos permita constar con un Estado inteligente. Queremos recuperar los valores de la solidaridad y la justicia social que nos permitan cambiar nuestra realidad actual para avanzar hacia la construcción de una sociedad más equilibrada, más madura y más justa. Sabemos que el mercado organiza económicamente, pero no articula socialmente, debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona.

Es el Estado el que debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales en un trabajo permanente de inclusión y creando oportunidades a partir del fortalecimiento de la posibilidad de acceso a la educación, la salud y la vivienda, promoviendo el progreso social basado en el esfuerzo y el trabajo de cada uno. Es el Estado el que debe viabilizar los derechos constitucionales protegiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad, es decir, los trabajadores, los jubilados, los pensionados, los usuarios y los consumidores. Actuaremos como lo que fuimos y seguiremos siendo siempre: hombres y mujeres comunes, que quieren estar a la altura de las circunstancias asumiendo con dedicación las grandes responsabilidades que en representación del pueblo nos confieren.

Estamos dispuestos a encarar junto a la sociedad todas las reformas necesarias y para ello también utilizaremos los instrumentos que la Constitución y las leyes contemplan para construir y expresar la voluntad popular. Vamos a apoyarnos en la Constitución para construir una nueva legitimidad de las leyes, que vaya más allá de la prepotencia del más fuerte. Un Estado no puede tener legitimidad si su pueblo no ratifica el fundamento primario de sus gobernantes. De la misma manera que luchamos contra la pobreza económica tendremos una conducta sin dobleces para impedir la pobreza cívica. Sólo cuando el Gobierno se desentiende del pueblo es que toda la sociedad empobrece, no sólo económicamente sino moral y culturalmente.

Somos conscientes de que ninguna de esas reformas serán productivas y duraderas si no creamos las condiciones para generar un incremento de la calidad institucional. La calidad institucional supone el pleno apego a las normas y no una Argentina que por momentos aparece ante el mundo como un lugar donde las violación de las leyes no tiene castigo legal ni social. A la Constitución hay que leerla completa. La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder o dinero.

No habrá cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad. Una garantía de que la lucha contra la corrupción y la impunidad será implacable, fortalecerá las instituciones sobre la base de eliminar toda posible sospecha sobre ellas.

Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden. Gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de impunidad. Gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones o pactos espurios a espaldas de la sociedad.

Este combate es una tarea conjunta del Poder Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial, pero también de la sociedad porque no podemos ignorar que es de esa misma sociedad de donde provienen los hombres y mujeres que integran las instituciones públicas y privadas.

Cambio responsable, calidad institucional, fortalecimiento del rol de las instituciones con apego a la Constitución y a la ley y fuerte lucha contra la impunidad y la corrupción deben presidir no sólo los actos del Gobierno que comenzaremos sino toda la vida institucional y social de la República.

Queremos ser la generación de argentinos que reinstale la movilidad social ascendente, pero que también promueva el cambio cultural y moral que implica el respeto a las normas y las leyes. En este marco conceptual queremos expresar los ejes directrices en materia de relaciones internacionales, manejo de la economía, los procesos de la salud, la educación, la contención social a desocupados y familias en riesgo y los problemas que plantean la seguridad y la justicia en una sociedad democrática.

Profundizar la contención social de las familias en riesgo, garantizando subsidios al desempleo y asistencia alimentaria, consolidando una verdadera red federal de políticas sociales integrales para que quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza puedan tener acceso a la educación, la salud pública y la vivienda.

Reinstalar la movilidad social ascendente que caracterizó a la República Argentina requiere comprender que los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas. Sabemos que hay que corregir errores y mejorar métodos en la forma de asignación de la ayuda social. Pero es imprescindible advertir que la tragedia cívica del clientelismo político no es producto de la asistencia social como gestión de Estado, sino de la desocupación como consecuencia de un modelo económico. En nuestro país la aparición de la figura del cliente político es coetánea con la del desocupado. Mientras en la República Argentina hubo trabajo, nadie fue rehén de un dirigente partidario.

Al drama de la desaparición del trabajo y el esfuerzo como el gran articulador social, se sumó el derrumbe de la educación argentina. No hay un factor mayor de cohesión y desarrollo humano que promueva más la inclusión que el aseguramiento de las condiciones de acceso a la educación, formidable herramienta que construye identidad nacional y unidad cultural, presupuestos básicos de cualquier país que quiera ser Nación.

Una sociedad como la que queremos promover debe basarse en el conocimiento y en el acceso de todos a ese conocimiento. La situación de la educación argentina revela dos datos vinculados a su problema central, que es la calidad de la enseñanza. Por un lado, una creciente anarquía educativa, y por el otro, la crisis de los sistemas de formación docente. Ambos afectan severamente la igualdad educativa. El último sistema nacional de formación docente fue el de nuestras viejas y queridas maestras normales. Criticado por enciclopedista, memorista y repetitivo, pero nuestra generación fue la última formada en esa escuela pública y la calidad de la educación era superior a la que hoy tenemos.

Aquel viejo sistema no fue suplantado por otro. Por si esto fuera poco se le agregó con muy buena intención, pero con resultado dudoso, lo que quiso ser la federalización de la educación que trató de lograr autonomía, objetivo con el que estamos de acuerdo, pero se terminó en un grado cierto de anarquía en los contenidos curriculares y en los sistemas funcionales. La igualdad educativa es para nosotros un principio irrenunciable no sólo como actitud ética, sino esencialmente como responsabilidad institucional. Debemos garantizar que un chico del Norte argentino tenga la misma calidad educativa que un alumno de la Capital Federal.

Es correcto que las provincias dirijan y administren el sistema de prestación del servicio educativo, pero el Estado nacional debe recuperar su rol en materia de planificación , contenidos de la educación y sistemas de formación y evaluación docente. Garantizar la igualdad educativa de norte a sur es aportar a la formación de una verdadera conciencia e identidad nacional.

En el campo de la salud, el Estado asumirá un rol articulador y regulador de la salud pública integral sumando los esfuerzos de los subsectores públicos provinciales y nacionales, privados y de obras sociales, orientado a consolidar las acciones que posibiliten generar accesibilidad a las prestaciones médicas y a los medicamentos para toda la población.

La Ley de prescripción por el nombre genérico de los medicamentos recientemente reglamentada, será aplicada con todo el vigor, y el Programa Remediar, de gratuita distribución de medicamentos ambulatorios, continuará.

Es objetivo de gobierno concretar un Sistema Nacional de Salud, que se consolidará en una red en la que el hospital público será un eje referencial, con los demás centros de salud, públicos o privados, para ser pilares estratégicos de la atención primaria de salud, integrándose con las políticas de contención social para avanzar en la tarea de prevención.

El objetivo de dar salud a los argentinos impone que se asuman políticas de Estado que sean impermeables a las presiones interesadas, por poderosas que sean, provengan de donde provengan.

Entre los fundamentales e insustituibles roles del Estado ubicamos los de ejercer el monopolio de la fuerza y combatir cualquier forma de impunidad del delito, para lograr seguridad ciudadana y justicia en una sociedad democrática en la que se respeten los derechos humanos.

El cumplimiento estricto de la ley que exigiremos en todos los ámbitos debe tener presente las circunstancias sociales y económicas que han llevado al incremento de los delitos en función directa del crecimiento de la exclusión, la marginalidad y la crisis que recorren todos los peldaños de las sociedad.

Pero también hay que comprender que, como sociedad, hace tiempo que carecemos de un sistema de premios y castigos. En lo penal, en lo impositivo, en lo económico, en lo político, y hasta en lo verbal, hay impunidad en la Argentina. En nuestro país, cumplir la ley no tiene premio ni reconocimiento social.

En materia de seguridad no debe descargarse sólo sobre la policía la responsabilidad de la detección de las situaciones de riesgo que sirve de base al desarrollo de la delincuencia. Son el Estado y la sociedad en su conjunto los que deben actuar participativa y coordinadamente para la prevención, detección, represión y castigo de la actividad ilegal.

Una sociedad con elevados índices de desigualdad, empobrecimiento, desintegración familiar, falta de fe y horizontes para la juventud, con impunidad e irresponsabilidad, siempre será escenario de altos niveles de inseguridad y violencia. Una sociedad dedicada a la producción y proveedora de empleo dignos para todos resultará un indispensable apoyo para el combate contra el delito.

Para comprender la problemática de la seguridad encontramos soluciones que no sólo se deben leer en el Código Penal, hay que leer también la Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis, cuando establecen como derechos de todos los habitantes de la Nación el derecho al trabajo, a la retribución justa, a las condiciones dignas y equitativas de labor, a las jubilaciones y pensiones móviles, al seguro social obligatorio, a la compensación económica familiar y al acceso a una vivienda digna, entre otros.

El Estado debe ser esclavo de la ley para enfrentar el delito, pero no puede aceptar extorsiones de nadie, ni de quienes aprovechan una posición de fuerza en cualquiera de los poderes del Estado o en la economía, ni de quienes usan la necesidad de los pobres para fines partidistas.

La paz social, el respeto a la ley, a la defensa de la vida y la dignidad son derechos inalienables de todos los argentinos.

El delito es delito, sea de guante blanco, sea de naturaleza común, sea de mafias organizadas.

Gobernabilidad es garantizar la prestación de un servicio de justicia próximo al ciudadano, con estándares de rendimiento, de eficiencia y de equidad que garanticen una real seguridad jurídica para todos los habitantes, cualquiera sea su situación económica o social.

En el plano de la economía es donde más se necesita que el Estado se reconcilie con la sociedad. No puede ser una carga que termine agobiando a todas las actividades, ni igualándolas hacia abajo con políticas de ajuste permanente a los que menos tienen.

El objetivo básico de la política económica será el de asegurar un crecimiento estable, que permita una expansión de la actividad y del empleo constante, sin las muy fuertes y bruscas oscilaciones de los últimos años.

El resultado debe ser la duplicación de la riqueza cada quince años, y una distribución tal que asegure una mayor distribución del ingreso y, muy especialmente, que fortalezca nuestra clase media y que saque de la pobreza extrema a todos los compatriotas.

Para alcanzar tales objetivos respetaremos principios fundamentales que ayuden a consolidar lo alcanzado y permitan los avances necesarios.

La sabia regla de no gastar más de lo que entra debe observarse. El equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental.

El país no puede continuar cubriendo el déficit por la vía del endeudamiento permanente ni puede recurrir a la emisión de moneda sin control, haciéndose correr riesgos inflacionarios que siempre terminan afectando a los sectores de menos ingresos.

Ese equilibrio fiscal tan importante deberá asentarse sobre dos pilares: gasto controlado y eficiente e impuestos que premien la inversión y la creación de empleo y que recaigan allí donde hay real capacidad contributiva.

Mantenimiento del equilibrio fiscal y trajes a rayas para los grandes evasores, en la seguridad de que si imponemos correctamente a los poderosos el resto del país se disciplinará.

Terminaremos con la Argentina donde el hilo se corta por lo más delgado y en eso actuaremos con energía, porque no es posible una economía sin esfuerzo y no alcanzará para ayudar a los desprotegidos si no hay cumplimiento impositivo. Quien no cumple sus obligaciones impositivas les resta posibilidades de ascenso social a los demás. La evasión es la contracara de la solidaridad social que exigiremos.

Debemos asegurar la existencia de un país normal, sin sobresaltos, con el sector público y el sector privado cada uno en sus respectivos roles. Hay que dotar a la República Argentina de buena administración, gobernabilidad, estabilidad con inclusión y progreso social y competitividad.

Con equilibrio fiscal, la ausencia de rigidez cambiaria, el mantenimiento de un sistema de flotación con política macroeconómica de largo plazo determinada en función del ciclo de crecimiento, el mantenimiento del superávit primario y la continuidad del superávit externo nos harán crecer en función directa de la recuperación del consumo, de la inversión y de las exportaciones.

Sabemos que la capacidad de ahorro local, y, por ende, el financiamiento local, es central en todo proceso de crecimiento sostenido. Ello requiere estabilidad de precios, entidades financieras sólidas y volcadas a prestar al sector privado, personas y empresas, con eficiencia operativa y tasas razonables.

El desarrollo del mercado de capitales con nuevos instrumentos, con transparencia, con seguridad, es fundamental para recuperar la capacidad de ahorro y para alejarnos definitivamente de las crisis financieras internas, que en los últimos 20 años han golpeado fuertemente y por tres veces a los ahorristas y depositantes.

Los fondos externos deben ser complementarios a este desarrollo de los mercados locales y su gran atractivo está ligado a que sean fondos de inversión extranjera directa –inversión productiva-, que no sólo aportan recursos sino también traen aparejado progresos en la tecnología de procesos y productos.

Nuestro país debe estar abierto al mundo, pero abierto al mundo de una manera realista, dispuesto a competir en el marco de políticas de preferencia regional y fundamentalmente a través del MERCOSUR, y de políticas cambiarias flexibles acordes a nuestras productividades relativas y a las circunstancias del contexto internacional.

El crecimiento requerirá de una demanda creciente que aliente las inversiones, tanto para atender el mercado interno como a las exportaciones.

Al contrario del modelo de ajuste permanente, el consumo interno estará en el centro de nuestra estrategia de expansión.

Precisamente para cumplir con esta idea de consumo en permanente expansión, la capacidad de compra de nuestra población deberá crecer progresivamente por efecto de salarios, por el número de personas trabajando y por el número de horas trabajadas. Esas tres variables juntas definen la masa de recursos que irán al consumo y al ahorro local y su evolución no puede ser fruto de una fantasía o de puro voluntarismo.

En nuestro proyecto nacional trabajaremos de la única manera seria que es crear un círculo virtuoso donde la masa de recursos crece –crece si la producción crece- y la producción aumenta si también lo hace la masa de recursos.

Avanzaremos simultáneamente en forma cuidadosa y progresiva creando las condiciones para producir más y distribuir lo que efectivamente se produzca.

Nuestras mejores posibilidades se ubican en torno al avance de la calidad institucional en el marco de una economía seria y creíble.

Trabajando en torno a estos principios, sin espectacularidades ni brusquedad en el cambio, seriamente, paso a paso, como cualquier país normal del mundo, podremos cumplir con los objetivos y cumplir hacia adentro y hacia fuera con nuestras obligaciones y compromisos.

Acortando los plazos, el Estado se incorporará urgentemente como sujeto económico activo, apuntando a la terminación de las obras públicas inconclusas, la generación de trabajo genuino y la fuerte inversión en nuevas obras. No se tratará de obras faraónicas, apuntaremos más a cubrir las necesidades de vivienda y de infraestructura en sectores críticos de la economía para mejorar la calidad de vida y a perfilar un país más competitivo, distribuyendo la inversión con criterio federal y desarrollando nuestro perfil productivo.

Tenemos que volver a planificar y ejecutar obra pública en la Argentina, para desmentir con hechos el discurso único del neoliberalismo que las estigmatizó como gasto público improductivo. No estamos inventando nada nuevo, los Estados Unidos en la década del treinta superaron la crisis económica financiera más profunda del siglo que tuvieron de esa manera.

La construcción más intensiva de viviendas, las obras de infraestructura vial y ferroviaria, la mejor y moderna infraestructura hospitalaria, educativa y de seguridad, perfilarán un país productivo en materia de industria agroalimentaria, turismo, energía, minería, nuevas tecnologías, transportes, y generarán nuevos puestos de trabajo genuinos.

Produciremos cambios en el sistema impositivo para tornarlo progresivo, lo que permitirá luego reducir alícuotas en función de la mejora en la recaudación, ampliada como quedará la base imponible y eliminadas que sean las exenciones no compatibles con la buena administración. Eso nos dará solidez y solvencia fiscal.

Forma parte de nuestra decisión cumplimentar con aquello que fue mandato constitucional del ’94 y que lamentablemente hasta hoy no se ha cumplido. Darnos una nueva ley de coparticipación federal no sólo implica nueva distribución y nuevas responsabilidades sino el diseño de un nuevo modelo de país.

No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social. La inviabilidad de ese viejo modelo puede ser a advertida hasta por los propios acreedores, que tienen que entender que sólo podrán cobrar si a la Argentina le va bien.

Este modelo de producción, trabajo y crecimiento sustentable y con reglas claras, generará recursos fiscales, solvencia macroeconómica y sustentabilidad fiscal creando las condiciones para generar nuevo y mayor valor agregado, tienen además que permitir negociar con racionalidad para lograr una reducción de la deuda externa.

Este gobierno seguirá principios firmes de negociación con los tenedores de deuda soberana en la actual situación de default, de manera inmediata y apuntando a tres objetivos: la reducción de los montos de la deuda, la reducción de las tasas de interés y la ampliación de los plazos de madurez y vencimiento de los bonos.

Sabemos que nuestra deuda es un problema central. No se trata de no cumplir, de no pagar. No somos el proyecto del default. Pero tampoco podemos pagar a costa de que cada vez más argentinos vean postergado su acceso a la vivienda digna, a un trabajo seguro, a la educación de sus hijos, o a la salud.

Creciendo nuestra economía crecerá nuestra capacidad de pago.

En materia de defensa, actuaremos con un concepto integral de la defensa nacional, integrando la contribución de la acción de nuestras Fuerzas Armadas en pro del desarrollo, trabajando para su modernización e impulsando la investigación científica tecnológica en coordinación con otros organismos gubernamentales, para que sin apartarse de su actividad principal puedan contribuir al bienestar general de la población.

Queremos a nuestras Fuerzas Armadas altamente profesionalizadas, prestigiadas por el cumplimiento del rol que la Constitución les confiere y por sobre todas las cosas, comprometidas con el futuro y no con el pasado.

Desde este proyecto nacional la República Argentina se integrará al mundo dando pasos concretos hacia consensos políticos basados en el fortalecimiento del derecho internacional, el respeto a nuestras convicciones, la historia y las prioridades nacionales.

Partidarios hacia la política mundial de la multilateralidad como somos, no debe esperarse de nosotros alineamientos automáticos sino relaciones serias, maduras y racionales que respeten las dignidades que los países tienen.

Nuestra prioridad en política exterior será la construcción de una América Latina políticamente estable, próspera, unida, con bases en los ideales de democracia y de justicia social.

Venimos desde el sur de la Patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hielos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

EL MERCOSUR y la integración latinoamericana, deben ser parte de un verdadero proyecto político regional y nuestra alianza estratégica con el MERCOSUR, que debe profundizase hacia otros aspectos institucionales que deben acompañar la integración económica, y ampliarse abarcando a nuevos miembros latinoamericano, se ubicará entre los primeros puntos de nuestra agenda regional.

Una relación seria, amplia y madura con los Estados Unidos de América y los Estados que componen la Unión Europea, es lo que debe esperarse de nosotros, el estrechamiento de vínculos con otras naciones desarrolladas y con grandes naciones en desarrollo del Oriente lejano y una participación en pro de la paz y la obtención de consenso en ámbitos como la Organización de las Naciones Unidas para que efectivamente se comprometa con eficacia en la promoción del desarrollo social y económico ayudando al combate contra la pobreza.

La lucha contra el terrorismo internacional, que tan profundas y horribles huellas ha dejado en la memoria del pueblo argentino, nos encontrará dispuestos y atentos para lograr desterrarlos de entre los males que sufre la humanidad.

La inserción comercial de la Argentina ocupa un lugar central en la agenda de gobierno. Consolidar la política comercial como una política de Estado permanente que trascienda la duración de los mandatos de gobierno y cuente con la concurrencia del sector privado, de la comunidad académica, de la sociedad civil en general, será un objetivo estratégico de primer orden de esta administración.

Profundizar la estrategia de apertura de mercados, incrementar sustancialmente nuestro intercambio con el resto del mundo, diversificar exportaciones hacia bienes con mayor valor agregado, desconcentrar ventas por destino y multiplicar el número de exportadores de modo que los beneficiarios del comercio exterior se derramen sobre todas nuestras ramas productivas.

La apertura masiva de nuevos mercados exige la negociación simultánea y permanente en todos los foros de negociación que involucren a nuestro país.

Finalmente, no se trata de agotar en estas líneas la totalidad del curso de acción que seguiremos; no creemos en los catálogos de buenas intenciones, queremos expresar el sentido y la dirección de las cosas que haremos. Se trata de abordar de una manera distinta los principales temas identificando adecuadamente los verdaderos problemas de la agenda social con la finalidad que el conjunto sepa cómo ayudar, cómo sumar, cómo ayudar a corregir.

Pensamos el mundo en argentino, desde un modelo propio. Este proyecto nacional que expresamos, convoca a todos y cada uno de los ciudadanos argentinos y por encima y por fuera de los alineamientos partidarios a poner mano a la obra de este trabajo de refundar la patria.

Sabemos que estamos ante un final de época; atrás quedó el tiempo de los líderes predestinados, los fundamentalistas, los mesiánicos. La Argentina contemporánea se deberá reconocer y refundar en la integración de tipos y grupos orgánicos con capacidad para la convocatoria transversal en el respeto por la diversidad y el cumplimiento de objetivos comunes.

Tenemos testimonio de gestión y resultados, somos parte de esta nueva generación de argentinos que en forma abierta y convocante y desde la propuesta de un modelo argentino de producción, trabajo y crecimiento sustentable, llama al conjunto social para sumar, no para dividir; para avanzar y no para retroceder. En síntesis, para ayudarnos mutuamente a construir una Argentina que nos contenga y que nos exprese como ciudadanos.

Convocamos al trabajo, al esfuerzo, a la creatividad para que nos hagamos cargo de nuestro futuro, para que concretemos los cambios necesarios para forjar un país en serio, un país normal con esperanza y con optimismo.

Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada.

No creo en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo. Eso constituye en verdad un ejercicio de hipocresía y cinismo. Soñé toda mi vida que éste, nuestro país, se podía cambiar para bien. Llegamos sin rencores, pero con memoria. Memoria no sólo de los errores y horrores del otro, sino también es memoria sobre nuestras propias equivocaciones. Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión.

Con la ayuda de Dios, seguramente se podrá iniciar un nuevo tiempo que nos encuentre codo a codo en la lucha por lograr el progreso y la inclusión social. Poniendo en una bisagra la historia, con mis verdades relativas, en las que creo profundamente pero que sé que se deben integrar con las de ustedes para producir frutos genuinos, espero la ayuda de vuestro aporte.

No he pedido ni solicitaré cheques en blanco. Vengo, en cambio, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos.

Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo.

Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.

Muchas gracias. ¡Viva la patria!

Ironics
Ironics
5 years ago

Gracias por el sueño SSRUFGRRSSHHSSHUAF

VOTO OBLIGATORIO
VOTO OBLIGATORIO
5 years ago

EN EL “CONGO-URBANO ” BONAERENSE, EL LLAMADO “APARATO” ESTA AL PALOOO. LA ORDEN ES GANAR O GANAR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

RECIEN ACABO EL CRITICO Y DURO DISCURSO DE LUIS ETCHEVEHERE….EN LA INAUGURACION DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA EN PALERMO…EL UNICO CANDIDATO A PRESIDENTE FUE MACRI….EL RESTO BRILLO POR SU AUSENCIA….PREDOMINA EN LA SOCIEDAD LA LLAMADA GRIETA…Y UNA ESTIGMATIZACION AL REVEZ POR SOLO HECHO DE POSEER UN CAMPO O PERTENECER A ESTE SECTOR PRODUCTIVO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago

EL LA INAUGURACION DE LA EXPO RURAL NO HABIA TAMPOCO NINGUN CANDIDATO A GOBERNADOR..NI SIQUIERA LA VIDAL DEL PRO

John Galt
5 years ago

Perdóneme, pero no es eso lo que informan los diarios en sus páginas web. Según Infobae, estaban Sanz, Vidal, los diputados de Massa (D’Alessandro y Mendiguren), Rodríguez Larreta, y durante los días anteriores visitaron la Rural todos los candidatos menos Scioli. Acá los únicos que están contra el campo son los K. El resto, todos fueron y hablaron sobre la necesidad de cambiar la política agropecuaria. Por otra parte, minutos antes por radio, Etchevehere dijo que entendía que había candidatos en campaña viajando por el país.

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago

EL GOMA VIDAL ? MANDALE UN ABRAZO GRANDOTE !

alfredo
alfredo
5 years ago

Aleman. La Sra Maria Eugenia Vidal
no la viste porque llovia torrencialmente y
vos no estabas ,yo si.Asi que te pasaron mal
la informacion. Ojo con las mentiras.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
5 years ago
Reply to  alfredo

SI ESTABA NO SE NOTO

Sebastian
Sebastian
5 years ago

Lleguen al cuarto oscuro con la boleta armada!,(NO SE FÍEN DE ENCONTRARLA AHÍ),sobre todo si votan fuerzas opositoras. Buenos Aires tiene que hacer un cambio en serio,hay que rajar al FPV de poder de una vez!

No olvidemos ....
No olvidemos ....
5 years ago

– Las valijas de Antonini
– El triple crimen de Gral Rodriguez
– Al ladron Jaime
– La bolsa de Felisa
– La cajita fuerte de De Vido
– La bodeguita de Lazaro Baez
– Al bebe Isidro Piparo
– La causa Cicconne
– La Efedrina
– La extraña muerte del Gdor Soria
– A Paulina Lebos de Tucuman
– La mejicaneada a un Barco lleno de Oro en Santa Cruz
– El asesinato del periodista Juan Castro
– El asesinato del Piloto Vidal ( equipo de c5n )
– Los 3 Policias ejecutados en la Planta Transmisora de La Plata
– Los empresarios vinculados a la City ( Bolsa ) , asesinados , secuestrados y desaparecidos.
– Los mas de 15.000 ciudadanos asesinados en robos y asaltos.
– Al vatayon militante.
– La Masacre Ferroviaria de Once.
– Marcela Diaz , testigo contra Hebe de Bonafini ( asesinada)
– 200 bebes muertos por año por Desnutricion.
– 1.000 adolescentes muertos por año por el Paco.
– 300 muertos en Rosario e inmediaciones , por ajustes de cuentas narcos.
– Las niñas menores de edad , aparecidas en bolsas de residuos , asesinadas y violadas.
– Los muertos por las Inundaciones de La Plata.
– Los muertos en accidentes , en las Rutas sin mantenimiento.
– Los medanos de Boudou , Hotesur y el Pacto Secreto con el Terrorismo Islamico.
– No olvidemos a Nisman.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago

Y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE KRETINA MANDÓ A MATAR A NISMAN.

PERUCA
PERUCA
5 years ago

Sr. Carlos de lanús: muy buena su referencia de ayer respecto al color del bólido u asteroide que cruzó los cielos argentinos dejando una estela de color VERDE. Usted lo interpreta como DEVALUACION.
Pero permítame agregarle, el color verde (formado por los colores amarillo y azul) es el color complementario del color primario ROJO, por lo que también puede interpretarse como anunciador de hechos sangrientos.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  PERUCA

POR ESO SOY REITERATIVO. MUCHAS VECES DIGO:”NO NOS OLVIDEMOS DE LO ECONÓMICO”
“LAS ELECCIONES DEL 2015, NO ARREGLAN NADA”
“CAMBIOS Y MUERTE”

alfredo
alfredo
5 years ago

NO OLVIDEMOS.Hacia falta este comentario
para tener presente todos esto y que sirva para
los que no se deciden, piensen cuando ponen la
Boleta , Exelente recoradorio .Hay mucho mas
pero es suficiente para los que dudan abran bien los ojos . Saudos

ALEX
ALEX
5 years ago

SOMOS MUCHOS LOS QUE NO OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS JAMÁS, LAS DESGRACIAS, LAS MISERIAS, LOS CRÍMENES Y LAS VERGÜENZAS QUE TRAJO LA DÉ-KA-DA “GANADA” POR LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS……¡MEMORIA!!……

YA ES TARDE
YA ES TARDE
5 years ago

LA FORMULA IMBATIBLE HUBIESE SIDO DE LA SOTA-RODIGUEZ SAA, PERO COMO NINGUNO DE ELLOS SE CONFORMARIA CON SER VICE…..
¡QUE FALTA DE GRANDEZA!.
NO PIENSAN EN EL PAIS SINO EN CUIDAR SUS QUINTAS.

ALEX
ALEX
5 years ago

ENTRE BUEYES NO HAY K-ORNADAS……DE ANIBAÚL NO VOY A HABLAR (YA SE CONOCE BIEN SU TRAYE-K-TORIA)……PERO EL CASO DE BIGOTÓN FELI/PILLO SOLÁ, ES CLARO……NADIE QUE FUE KAKA DEJA DE SERLO……ES UN PSEUDO “PROGRE” QUE TAL COMO AL FELPUDO MAN-K-USO. CUALQUIER K-OLE-K-TIVO LO DEJA BIEN……Y TIENE MUCHAS MÁS “K-OINCIDENCIAS” CON MAN-K-USO, UNA DE EJEMPLO: EN EPOCAS DE FELI/PILLO, EL TRISTEMENTE CÉLEBRE SANTIAGUITO MONTOYA (ESE QUE AMENAZABA POR CARTA, CON REMATAR PROPIEDADES A LOS JUBILADOS QUE DEBÍAN ALGUNA CUOTA DE ARBA), ERA JUSTAMENTE DIRECTOR DE ARBA (EN AQUELLAS ÉPOCAS EMPEZÓ LA SANGRÍA IMPOSITIVA A LOS CONTRIBUYENTES DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, AUNQUE LOS “SERVICIOS” SIEMPRE FUERON DE DÉCIMA O INEXISTENTES)……Y AHORA, EL PRINCIPAL “ASESOR” “E-K-ON-OMICO” DE MAN-K-USO ES JUSTAMENTE EL NOMBRADO SANTIAGUITO MONTOYA……¡MEMORIA!!……

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  ALEX
LALO
LALO
5 years ago

INFORMADOR PUBLICO … NO METAN PÚA …PARA QUE LA GENTE NO LOS VOTE A LOS DOS…!!! F.SOLA NO LO TOCA NI CON UNA CAÑA A EFEDRINA FERNANDEZ…!!! NO VENDAN PESCADO PODRIDO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  LALO

FELI/PILLO SOLÁ=ARSLANIÁN = SANTIAGUITO MONTOYA = MAN-K-USO = KIRCHNERISMO = LA KAMPORONGA……QUE AHORA CRITI-KA POR DESPECHO (O PORQUE EN EL CONFLI-K-TO CON EL CAMPO, PICHETTO LO LLAMO ¡HDP!!)……¡LAS “HISTORIAS” NO SE BORRAN”!!……LOS MUERTOS EN LOS PLA-K-ARES TAMPOCO,….. (IGUALITO AL “RELATO” KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO)……

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

SI QUERES PODES VOTAR GENTE HONESTA… DE VOS DEPENDE!!!

A LOS PERONCHOS SI PIERDEN LA PROVINCIA EL NARCOTRÁFICO NO LOS VA A PERDONAR, TERMINARÁN COMO LOS FORZA CULO PARA ARRIBA EN UN ZANJÓN…

ME REFIERO A FELIPE, SCIOLI, ANIBAL “EFEDRINA” Y EL TROLO DE ESPINOSA.

PATRIA O NARCOTRÁFICO ESA ES LA CONSIGNA!!!

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

CUANTO SALIÓ EL CARTEL QUE COLOCARON A 20 METROS DE ALTURA EN LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN DE ANIBAL “EFEDRINA” FERNÁNDEZ QUE MIDE 25 POR 30 METROS…

QUÉ DESPROPÓSITO QUE UN NARCOTRÁFICANTE SENTENCIADO POR SUS MISMOS COMPAÑEROS GASTE TODA ESA PLATA HABIÉNDO UN 30 % DE POBREZA…

YA SÉ…

AL CARTEL DE SINALOA NO LE IMPORTA NADA LA GENTE DE CARNE Y HUESOS, IGUAL QUE A TODOS ESTOS ASESINOS PERONCHOS Y LADRONES.

La chusma del 4° A
La chusma del 4° A
5 years ago

Los votantes de Massa , estan llamando a cortar boletas , sacarlo al delincuente SOLA y poner a Maria Eugenia Vidal.

Ojo y tener en cuenta , las lakkras inmundas , – por medio de sus Intendentes maffiosos adictos – ; estan preparando a sus patotas , – punternos narcos , bandas delictivas y motochorros – ; para que salgan a las calles a amedrentar , asustar y atacar a Opositores en Campaña.

Por favor difundir.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ IGUALITO QUE LA LOCA !!

Destapan las épocas de Kicillof de usurero inmobiliario

El ministro de Economía fue un exigente prestamista de dólares en la década de los 90. La investigación.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/91197-destapan-las-epocas-de-kicillof-de-usurero-inmobiliario/

ALEX
ALEX
5 years ago
Reply to  Javierferrero

¡ESO ME RECUERDA A UN TUERTO DEL SHHUR!!……

LALO
LALO
5 years ago

FELIPE SOLA ES COMO TEVEZ LES ESTA GANANDO CON LA CHAPA…!!! NO TRATEN DE QUEMARLO …!!! SABEN QUE LE ESTA PASANDO EL TRAPO A TODOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
5 years ago
Reply to  LALO
Norberto
Norberto
5 years ago
Reply to  LALO

Este sátrapa de solá está más quemado que tortilla pasada !!

Los sin gorra
Los sin gorra
5 years ago

Asoma la cabeza roñosa Felipito……..y te la cortamos.

Tarde o temprano felipito , alguna noche tormentosa , …nos veremos las caras.

DIOS NO QUIERE NADA SUCIO , TODO , – TODO FELIPILLO – , SE PAGA ACA ABAJO.

Anibal y Felipe
Anibal y Felipe
5 years ago

Me cuidas las boletas Felipe ? ….Siiiiii Compañero Anibal !!!

http://www.sitiosargentina.com.ar/diario/wp-content/uploads/2012/12/menores-armados-2.jpg

German
German
5 years ago

Moldes sobre Hotesur: “Los hoteles facturan como el Waldorf Astoria, pero están vacíos”

Horacio bonaerense
Horacio bonaerense
5 years ago

1 – LA FOTO DE AMBOS HORRORIZA.
2 – LLEGAMOS A UN NUEVO ESCALÓN ELECCIONARIO, PREVIO AL FINAL, Y LA CARRERA DE QUIEN MIENTE MÁS Y MEJOR, ES UNA DISPUTA SIMPLE POR SEGUIR EN EL PODER O EN EL CIRCUITO QUE MÁS CONVENGA
POSEER LA SIN HUESO A TODO ESCRÚPULO DE CONTAGIAR AL VOTANTE, PARA DESPUÉS SENTIRSE CON DERECHO A DECIDIR Y GOBERNAR ES UN PRIVILEGIO DESMESURADO.
LAMENTABLE PERSPECTIVA NOS QUEDA CON ESTOS GANGSTER Y LOS QUE SECUNDAN DESDE EL EJECUTIVO BAJANDO HASTA EL FINAL DE LOS PUNTEROS…..

Patria Libre de KK
Patria Libre de KK
5 years ago

En CABA hagamos lo mismo que ellos har{an en la Pcia robemosles todas las boletas de los kks

TITO
TITO
5 years ago

FIRST LAP…

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago
Reply to  TITO

¡¡ BAD IMFORMATION !! (como dice la bestia de la Loca que supone que sabe ingles)

ATORMENTADO
ATORMENTADO
5 years ago

DICEN QUE LOS PUEBLOS NO SE SUICIDAN, VIENDO LA FOTO DE PORTADA ME PARECE QUE LOS ARGENTINOS YA !!!CACHAMOS EL BUFOSO !!!.

HABEMUS DUCEM
HABEMUS DUCEM
5 years ago

AL ANIBAL LE AFEITAREMOS EN BIGOTE DE UN CORCHAZO

GUERRA AL NARCO
VAN A IR TODOS EN CANA
EL TATA YOFRE SERA EL CANCILLER

LA VIDAL YA ACEPTO EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIALD DE PARTE DE LARRETA

ESTA CHICA NO ES LA NIETA DEL GOMA VIDAL EX FERROCARRIL OESTE
ACLARO POR QUE NO LA JUNA NADIE

argento
5 years ago

Para”Ya es Tarde.”..Lamento informarte(ruego te informes) , las cosas que se están ventilando bajo la mesa ; para al final estarán todos beneficiando a uno. Es triste, pero la escuela de JDP(se entiende, no?) que nació hace mas de 70 años no se borra, aunque en el fondo vayan dejando jirones de una República a la que hay bastardeado y demolido. Al final van todos juntos, y aquí sí voy a coindicir con Ella(con profundo dolor) ” no se hagan los rulos” que lo que se dicen entre ellos tiene certeza y es de corazón. Nacieron, viven y morirán(cuando?) siendo uno sólo. El Pueblo, la Nación, bien, gracias. A llorar al campito. Si un día debo retractarme, lo haré aquí mismo, pidiendo perdón. Vale.

Ya es Tarde
Ya es Tarde
5 years ago
Reply to  argento

argento explicate más claramente porque no te entiendo.
De paso decime ¿que fórmula te gusta? ¿te sentís representado por alguno en particular?
Todos son peronchos, kakas, comunistas, israelitas etc….

Ironics
Ironics
5 years ago

La nota del señor Tortora, sobre cuales serian las inclinaciones de los candidatos, en caso de ganar uno u otro, es patetica.

Parte del supuesto que los votantes, obedecen ciegamente a sus candidatos, como si fueran marionetas.

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ LOS MUCHACHOS SE ENTRETIENEN !!

Denuncian que una patota de Othacehé apaleó a militantes kirchneristas

Nuevo Encuentro y La Cámpora denunciaron que fueron agredidos con palos y hay un herido hospitalizado.

¿SE CUIDARÁN LAS BOLETAS?

Javierferrero
Javierferrero
5 years ago

¡¡ YA LE ESTAN REZANDO A LA VIERGEN !!

http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/013/099/0013099926.jpg

SE APRECIA QUE LOS ACOMPAÑABA UNA MULTITUD DE SEGUIDORES

*TALMUD HEBREO AL DIA*
*TALMUD HEBREO AL DIA*
5 years ago

Mueren dos jóvenes en la protestas por la muerte de un bebé asesinado por colonos judíos

Susana Campo

Sábado, 01 de agosto del 2015 – 11:23
[ 0 ]

El primero, de 17 años, falleció cuando intentaba acercarse a la frontera con Israel en la Franja de Gaza.

El segundo, de 14 años, murió en el hospital tras los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en Cisjordania.

Muere un bebe de 18 meses tras el incendio de su casa en Cisjordania a manos de colonos judíos
Temas

Cisjordania
Agence France-Presse
Organización de las Naciones Unidas
Estado de Palestina
Mundo
Policía
Defensa
Refugiados
Criminalidad
Disturbios, conflictos y guerra

Horas después de que un bebé de solo 18 meses fuera asesinado tras el incendio provocado en su casa por dos colonos judíos, dos jóvenes palestinos perdieron la vida por fuego del Ejército israelí.

El primero, de 17 años, falleció cuando intentaba acercarse a la frontera con Israel en la Franja de Gaza.

Laith al-Khalidi, 17, from Jalazone, died from wounds after #IOF shot him in the chest during clashes. #Palestine pic.twitter.com/eWSBA0yl89

El segundo, de 14 años, murió en el hospital tras los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en Cisjordania. Se trata de Laith Jaldi, un joven de 14 años, del campo de refugiados de Jalazon que resultó herido en el pecho durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes el viernes por la noche cerca del puesto de control de Atara, y murió horas más tarde en el hospital.

Una portavoz del ejército israelí, en declaraciones a AFP, apuntó que el joven lanzó un cóctel molotov contra un puesto del ejército en Bir Zeit. En respuesta al inminente peligro, los soldados dispararon contra el atacante.
La muerte de un bebé desató enfrentamientos en Cisjordania y Palestina

Los enfrentamientos estallaron este viernes en Cisjordania, después de que un bebé palestino muriera quemado vivo en el incendio de su casa provocado presuntamente por colonos israelíes.

El pequeño Ali, de 18 meses, murió quemado, y sus padres y su hermano de cuatro años se debaten entre la vida y la muerte después de que unos hombres encapuchados lanzaran en el interior de la casa varios cócteles molotov.

El padre, Saad Dawabcheh, tiene quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y se encuentra en “estado crítico”, en el hospital de Beer Sheva, en el sur de Israel. En cuanto a su esposa y su otro hijo se encuentran “en un estado muy grave y sus vidas corren peligro”, según el hospital Tel Hashomer de Tel Aviv.

El asesinato del bebé quemado vivo y las heridas graves a sus padres y hermano de cuatro años fue rápidamente condenado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu quién acudió al hospital a visitar a una de las víctimas: “Ahora el compromiso absoluto de Israel es combatir este mal, para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Tenemos que calmar los ánimos y volver a comprometernos en nuestra lucha conjunta contra el terrorismo y el extremismo.”

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, denunció la impunidad de los crímenes israelíes contra su pueblo y aseguró que el asesinato de este viernes será llevado, junto con otros ataques, ante la justicia internacional.

El viernes, día tradicional de movilización, las manifestaciones se convirtieron en cortejos fúnebres en homenaje al bebé convertido para los palestinos en un nuevo símbolo de la violencia de los colonos, responsables, según la Autoridad Palestina, de 11.000 ataques en los últimos 10 años.

La ONU denuncia que los colonos han llevado a cabo 120 ataques

El ataque cometido por colonos es el último de una larga serie de represalias emprendidas por la extrema derecha israelí. La ONU denuncia que los colonos han llevado a cabo 120 ataques en Palestina. Cisjordania y Jerusalén Este. Según los datos recogidos por la Oficina de Coordinación de la Asuntos Humanitarios, desde enero de 2015 los colonos han llevado a cabo al menos 120 ataques en Palestina, Cisjordania y Jerusalén Este. La organización B´Tselem insiste en que la mayoría de estos ataques no se condenan y cuentan con la impunidad de las autoridades israelíes.

Quebracho te agradece BARRACUDA
Quebracho te agradece BARRACUDA
5 years ago

GENIO!!! Seguí así vamos.

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

LLAMADO URGENTE HAY QUE PARAR EL GENOCIDIO PALESTINO
BOICOTEEN EL COMERCIO JUDIO EN TODA LA ARGENTINA ISRAEL MATA SIN COMPACION..

Quebracho te agradece BARRACUDA
Quebracho te agradece BARRACUDA
5 years ago
Reply to  GAY-TORÁ

GENIO!!! Seguí así vamos.

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

BOICOT TOTAL EXPULSAR A LOS ELEMENTOS SIONISTAS DE TODOS LO PARTIDOS POLITICOS.

SON ASESINOS SALVE SU PARTIDO POLITICO.

“NO VOTE JUDIOS TERRORISTAS”

Quebracho te agradece BARRACUDA
Quebracho te agradece BARRACUDA
5 years ago
Reply to  GAY-TORÁ

GENIO!!! Seguí así vamos.

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  GAY-TORÁ

Hezbolla y Hamas, agradecen al combatiente por ALA, Pepe Holdrop-BARRACUDA.

Por los importantes servicios prestados a la causa
IRANI-VENEZOLANA-KIRCHNERISTA.

Al·lahu-àkbar

PD:
Miente miente que algo quedara (Joseph Goebbels dixit)

TITO
TITO
5 years ago

MANCUSO LLEVO UNA PASTAFROLA DE DULCE DE BATATA A LA REDACCION DE CLARINETE Y HACE POQUITO EN UNA NOTA KARINA RABOLINI DIJO QUE LA PREFERIDA DE DANIEL ES LA DE DULCE DE MEMBRILLO… QUE SIGNIFICA ESTO QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS? METAMENSAJE PARA CONTINUAR CON LA GRIETA?
A QUE CONCLUSION LLEGARAN LA ASOCIACION REPUBLICANA DE BARREDORAS DE VEREDAS Y EL CONSEJO DE ALTA PELUQUERIA CON RULEROS?

TITO
TITO
5 years ago

LA PRENSA INDEPENDIENTE ( QUE TODOS SABEMOS QUE ES LA QUE NO COMULGA CON EL GOBIERNO) PREPARA UN LETAL CARPETAZO CONTRA KICILLOF… PARECE QUE SE AFANO DOS TIZAS Y NO PAGO UN PANCHO Y DEJO DE GARPE AL KIOSKERO DE LA ESCUELA DONDE CURSO LA SECUNDARIA…
TREMENDO…

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

BOICOTEN LOS CONCIERTOS DEL TEATRO COLON NO ASISTAN AL PAYASO DE BARENBOYNN Y SU SEUDO-CIRCO PALESTINO
BASTA DE MENTIRAS Y ASESINATOS.
QUEREMOS LA CABEZA DE LOS ASESINOS DE NISMAN.
QUEREMOS LA CABEZA DE LOS JUDIOS QUE VOLARON LA ENBAJADA JUDIA Y LA AMIA .
QUEREMOS LA CABEZA DE LOS AUTOATENTADOS SIONISTAS DE ARGENTINA.YA.

TITO
TITO
5 years ago

DICEN QUE MAÑANA EL GORDO SANATA OPERA CONTRA ANIBAL…
CRECEN LAS CHANCES ENTONCES DE QUE ANIBAL GANE LAS PASO…

TITO
TITO
5 years ago

LOS LADRIS DE M&F (MANDEMOS Y FRUTA) EN JULIO DE 2011…
http://www.clarin.com/politica/encuesta-Cristina-llega-votos_0_514148715.html

TITO
TITO
5 years ago

EL LADRON DE GALLINAS DEL GORDO GIACOBBE EN ABRIL DE 2011 …
http://www.cadena3.com/contenido/2011/04/23/74786.asp

TITO
TITO
5 years ago

ACTO DE CIERRE MULTITUDINARIO…
comment image

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

URGENTE :

A TODA LA PATRIA ARGENTINA

VOTAR CON INTELIGENCIA :
CORTAR VOLETAS CON ELEMENTOS JUDIOS ES DE IMPERIOSA NESECIDAD Y ELIMINAR CANDIDATOS HEBREOS DEL PARLASUR
PARA EVITAR QUE TENGAN FUEROS LOS DELINCUENTES DEGENERADOS.

URGENTE EXPULSAR Y DENUNCIAR ELEMENTOS SIONISTAS
EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

PURGAR ELEMENTOS SIONISTAS .

*TALMUD HEBREO AL DIA*
*TALMUD HEBREO AL DIA*
5 years ago

TABIEN ECHEN AL PAJERO RECONTRA PAJERAZO DE MESSI PUTAZO DE LA SELECCION.
MESSI SORETE NO VELES DOS PUTOS PESOS CAGON .TRAIDOR,ADVENEDISO. NO VALES UN CENTAVO PUTO CAGON.

Ironics
Ironics
5 years ago

Pepe Holdrop-BARRACUDA, vos le decis CAGON a Messi ? Justo vos ? JA JA JA JUAS PUFFF.

PD:
Deja de intrusar mi nic, imbecil.

ironics
ironics
5 years ago

IGUAIM :
SOS EL MÁS CORNUDO HDMLPTAS MAL NACIDO TRAIDOR ALCAGUETE SINIESTRO ANDATE DE ARGENTINA BASURA MALDITA.

LA MEJOR INVERSION
LA MEJOR INVERSION
5 years ago

ALIMENTOS NO PERECEDEROS
AGUA
FOSFOROS
GUANTES DE LATEX
VELAS
NAFTA
Y…………
http://www.gunparts.com.ar/fotos/0_01vmzfllmkpl2rda957d.jpg

GAY-TORÁ
GAY-TORÁ
5 years ago

ATENCION QUEBRACHO USTEDES ESTAN TOTALMENTE INFILTRADOS POS TROPAS SIONISTAS PURGUEN SUS FILAS ECHEN A LOS SIONISTAS DE SUS FILAS SON LOS QUE LA DEFIENDEN A KRISTINA.
NO SE DEJEN ENGAÑAR.

EXPULSEN A LOS SIONISTAS DE SUS FILAS SARTA DE BOLUDOS.
DESPIERTEN

CHIQUITO REYES
CHIQUITO REYES
5 years ago

HAY QUE ESTAR MUY ENFERMO PARA VOTAR A ESTOS DOS PERONCHOS SARNOSOS…

Y VEAN QUE NO HABLO PARANADA DEL INÚTIL DE DANIEL SCIOLI QUE PERMITIÓ QUE HASTA UN PUEBLITO DE 60 HABITANTES EN LA MI QUERIDA PROVINCIA DE BUENOS SE VENDIERA DROGA EN EL ÚNICO KIOSKO QUE HAY…

GRANDE PUEBLO ARGENTINO… SIGAN ASÍ !!!

Curioso
Curioso
5 years ago

Bueno, considero oportuno volver a publicar esta nota. Pensaba hacerlo más adelante pero cambié de idea.
La republico hoy y la voy a republicar más adelante

Su columna es impecable pero demasiado anticipada y pronto caerá en el olvido. Voy a copiarla y guardarla para republicarla en octubre o noviembre, cuando estemos más enterrados y nos quede solamente el pelo fuera de la sepultura y en ese momento sólo diré: El Dr. Shäferstein encendió la luz roja el 26 de junio de 2015.

———————————————————————————-

Asistimos a la última etapa de la «guerra integral» en Argentina
por Carlos Marcelo Shäferstein •
26/06/2015 • 4 Comentarios

Los medios y periodistas en general vivieron señalando, algunos seriamente, otros hasta con sorna, que «La Cámpora» es una agrupación que respondería a Máximo Kirchner y que sólo buscaba acopiar dinero a través de altos y bien remunerados cargos gubernamentales.
Nada más alejado de la realidad.
«La Cámpora», que comenzó a armarse en Olivos cuando Kirchner vivía, es obra del poder entre las sombras, un Rasputín gubernamental: el manipulador Secretario Legal y Técnico de la Rosada Carlos Alberto Zannini, próximo vicepresidente.
Máximo Kirchner jamás dirigió a la agrupación así denominada, ni ha participado en el armado de su organización ideológica.
El plan de Zannini no fue jamás armar un simple grupo de jóvenes ambiciosos y, en muchos casos, ya resentidos contra los setentistas, noventistas y lo que ellos llaman “la corpo”, sino copar el poder a través de métodos culturales de Antonio Gramsci, que entiende son mucho más efectivos que la “lucha armada” que encararon los «jóvenes idealistas de los 70». Esta etapa que se viene, que protagonizan los hijos de los presuntos desaparecidos de aquella época, participantes de «las orga» terroristas.
Los bien remunerados sobresueldos y el componente ideológico setentista son sólo ingredientes de un plan cuidadosamente elaborado, basado en las nuevas corrientes del marxismo-leninismo-maoísmo (el pensamiento de Máo Zédōng Sīxiǎng) -que hoy día bregan por una política gramsciana aggiornada a la realidad del Siglo XXI- y que busca la transformación del kirchnerismo en una Nueva Fuerza, totalmente alejada del peronismo y destinada a gobernar a la Argentina para la eternidad.
Para Carlos Zannini el maoísmo es el marxismo perfecto, para sus adeptos, porque Mao no modificó sustancialmente los planteamientos de Lenin, sino que los desarrolló y adaptó a la revolución china. Considera que Mao realizó aportes teóricos y prácticos que significaron un desarrollo y perfeccionamiento sustancial del leninismo puro. Sostiene que hoy es imposible defender la teoría de Marx y de Lenin sin estudiar y defender los aportes de Mao y la experiencia de la Revolución China y su posterior gobierno totalitario en cuanto a la continuación de la lucha de clases, bajo nuevas formas, en el marco de la construcción de la sociedad socialista.
El maoísmo contiene una doctrina militar integral, la cual conecta explícitamente a la ideología política con la estrategia. Para el maoísmo, el poder nace del fusil (cita de Mao), y el campesinado puede ser movilizado para participar en la guerra popular de la lucha armada a través de una guerra de guerrillas en cuatro fases.
La primera fase consiste en la movilización del campesinado y el establecimiento de la organización.
La segunda fase consiste en el establecimiento de bases rurales y el incremento de la coordinación entre las guerrillas.
La tercera fase consiste en la transición a una guerra convencional.
Y la cuarta fase -que es la actual- establece la guerra cultural para efectuar un eficaz revisionismo histórico.
El maoísmo se centra en la movilización masiva revolucionaria con industrias independientes creadas a lo largo del país, que provean a la población china de los recursos necesarios para vivir y de armas. La organización militar de las masas y el poder económico es necesario para defender el área revolucionaria de los ataques exteriores, mientras la centralización previene la corrupción a través de la supervisión y el control.
Mao era considerado un brillante estratega militar incluso por aquellos que se oponen a otras de sus ideas. Sus escritos sobre la guerra de guerrillas y la noción de guerra popular son ahora considerados generalmente como lectura esencial para aquellos que desean conducir operaciones de guerrilla y para los que se oponen a la misma.
Las ideas militares maoístas parecen haber adquirido más relevancia al comienzo del siglo XIX en el exterior de China que dentro. Hay un consenso tanto dentro como fuera del Partido Comunista de China en torno a que las condiciones del país son muy diferentes a las de la década de los 30, por lo que existe un debate en torno a cómo podría ser aplicada la doctrina militar de Mao a las ideas militares del siglo XXI, especialmente la idea de revolución en asuntos militares.
Un concepto clave que distingue al maoísmo de otras ideologías comunistas es la afirmación de que tras la toma del poder subsisten las clases sociales y por lo tanto continúa la lucha de clases durante el gobierno socialista (como resultado de la contradicción antagonista fundamental entre el camino capitalista y el comunista). Incluso cuando el proletariado ha alcanzado el poder estatal a través de una revolución socialista, la burguesía tiene la capacidad potencial de restaurar el capitalismo.
Según el análisis maoísta, la experiencia soviética mostraba cómo la burocracia enquistada en el aparato estatal podía convertirse en una burguesía de nuevo tipo y restaurar el capitalismo. Evitar que esto sucediese en China fue la principal razón por la que se organizó la revolución cultural, en la cual Mao llamó a profundizar en el socialismo y desenmascarar a los revisionistas que se encontraban dentro del partido. Para los maoístas, fue una enorme lucha por el poder en las condiciones de la dictadura del proletariado, una lucha entre el camino socialista y el camino capitalista. Este fue su gran aporte al marxismo-leninismo.
Ya hace más de doce años que este régimen democrático argentino está influenciado por los objetivos del “Foro de San Pablo” y sus derivaciones “bolivarianas”, ingredientes básicos para el armado de este plan.
En su visita oficial a Beijing en 2010, Cristina Kirchner le dijo al premier chino: “Le asigno a la visita una gran importancia porque tenemos similitudes y orígenes comunes entre el peronismo y el maoísmo. Estamos absolutamente convencidos de que somos complementarios y podemos hacer una muy buena sinergia”, sostuvo la presidente. Luego, en la cumbre partidaria peronismo-comunismo que se celebró, casi secretamente, en Buenos Aires, fue invitado especial Carlos Zannini su mano derecha, ideólogo y el hombre de más confianza del “modelo”, gestor intelectual que llenó de contenido al “kirchnerismo”.
Pero hoy Zannini entiende que el ciclo de los Kirchner está agotado, y que hay que lograr imponer un régimen perpetuo, sin intermediarios.
Consecuentemente con lo expresado más arriba, está convencido que la clase media («el establishment») que es el principal obstáculo a superar. Pero la Argentina ya lista para ser dominada y arrasada pues es quizás una de las naciones más permeables de Latinoamérica al trabajo de demolición que hace años se está encarando: la clase media es egoísta, poco patriota, autista e incapaz de reaccionar ante el embate de la fuerza camporista y el sojuzgamiento total de esta tierra yerma donde agoniza un país anómico.
Parece ser que Zannini y su gente están condenados al éxito. Entonces, “la democracia” pasará a ser una palabra obsoleta, pues es para ellos un invento burgués que usarán sólo como un arma para encaramarse en el control de la Argentina y aplastar lo que queda de la República.
Carlos Marcelo Shäferstein
(Protagonista, testigo impávido y cronista de la historia)
Tags: CFK kirchnerismo La Cámpora Máximo Kirchner Zannini
Post navigation
← Otros tiempos…
Funcionarios argentinos, cómplices de red de laboratorios de cocaína →

Ironics
Ironics
5 years ago
Reply to  Curioso

Curioso:

Interesante tu post, pero creo sinceramente que aqui no estan dadas las condiciones que prevee el autor del escrito.

Primero, el campesinado que hay en China o Rusia de principios del siglo XX, aqui no existe, en nuestro pais el trabajador quiere ser clase media, no guerrillero.

Los jovenes de la Campora, son Yuppies, con veleidades de renta facil y manejo discrecional de grandes presupuestos, mas que combatientes.

Esto no es de ahora, siempre Argentina fue un pais esencialmente de derecha, por eso el Peronismo fue tolerado y no combatido por Washington.
Fue la barrera que nunca el comunismo pudo traspasar.

Si podemos lamentar, que gran parte del pueblo se haya vuelto populista, pero de izquierda jamas sera, a lo sumo tenemos progres.

Que vienen a ser unos intelectuales pseudo ilustrados, con aires populares, vagos, sucios y mal entretenidos, diria un edicto policial antiguo.

No somos China, no somos Rusia, ni somos Cuba, tampoco Venezuela. AFORTUNADAMENTE !!

Por otro lado, ni Rusia, ni China, y ya Cuba, son comunistas. Venezuela se teñira de sangre y su pueblo vera la libertad en breve.

Por eso te recomiendo todas las noches antes de dormir, de rodillas al pie de la cama, esta oracion:

God Save the Queen !!

olaf
olaf
5 years ago

bueno , con respecto al tema robo de boletas , mi con cejo ya q en el foro la gran mayoría somos oposición , seria el siguiente ; CUANDO ESPERAMOS EN lA FILA, VEMOS Q LOS FISCALES INGRESARON AL CUARTO OCURO , PASARAN 20 O 30 MINUTOS HASTA Q VUELBAN , ESE, SERIA MOMENTO PARA HACER LA TRAVESURA ,
NO ROBAR PERO SI COLOCAR SBRE LAS BOLETES , OPOSITORAS NUESTRAS PROPIAS BOLETAS ,AL NO ENCONTRAR SU BOLETA TERMINARA BOTANDO LA NUESTRA…………………………………………………………

OLAF
OLAF
5 years ago

X FAVOR , ES UN CHISTE.