Patricia Bullrich, Alan Ruiz y el tierno pampeano

Hay varias denuncias del espionaje a periodistas, políticos, empresarios, etc., durante la gestión de Mauricio Macri del 2015 al 2019 y ya todos los medios escritos en sus portales dan cuenta del hecho y hasta “Clarín” y “La Nación” empezaron a informar sobre ello.

La teoría de que las denuncias de Cristina Camaño -la interventora del AFI- inventó esas operaciones de inteligencia para ensuciar al macrismo y para que Cristina zafe de sus causas penales ya se torna increíble, porque las dos noticias son ciertas pero no tienen ninguna conexión entre ellas.

Es cierto que la ex presidente quiere salir sin culpa de sus causas penales y que le sirve emparejar con Macri con investigaciones sobre la corrupción 2015 al 2019 y con el uso de los servicios de inteligencia para operaciones ilegales. En efecto, la causa que lleva adelante el juez federal Federico Villena de Lomas de Zamora, donde un narco arrepentido, “Verdura” Rodríguez, declara que un agente probado de la AFI en el macrismo llamado Facundo Melo le dio impunidad a cambio de poner una bomba en el antiguo domicilio de José Luis Vila, ex subsecretario de la SIDE y dirigente radical que competía con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por el manejo de la AFI en el gobierno de Cambiemos demostró mediante una serie de allanamientos ordenados por el Juez Villena en el domicilio de Facundo Melo, donde se le secuestró el celular a este agente de la AFI.

Ahí aparece el personaje de la historia de espionaje y es Alan Ruiz, un porteño que fue funcionario Juan Carlos Tierno, el ex intendente de La Pampa, que fue destituido por varias irregularidades en procedimientos judiciales y policiales. Tierno, con un caudal de votos del 10% en la provincia de La Pampa, fue reivindicado por el ex gobernador Carlos Verna porque lo ayudó a volver a la gobernación con lista corta en las elecciones del 2015, y lo nombró Ministro de Justicia y Seguridad de La Pampa y desde ahí “armó” dos causas, una contra varios pampeanos ligados al ex gobernador Carlos Marín -entre ellos su hijo- vinculándolos a una causa de narcotráfico que resultó completamente falsa, y la segunda fue acusar falsamente al senador Marino de abuso sexual, y en este caso Tierno y Alan Ruiz tuvieron aparentemente el acompañamiento de Carlos Mac Allister.

Tierno se relacionó con la entonces Ministro de Seguridad Patricia Bullrich por compartir una un cargo nacional y la otra nacional y le prestó a su ahijado Alan Ruiz, quien pasó a ser funcionario de Seguridad y luego como Director de Operaciones de la AFI, donde se hizo la operación de seguimiento de Cristina, Duhalde, Santilli, Alconada Mon y varios más.

Cuando le preguntaron a Patricia Bullrich -presidenta del PRO- la semana pasada, dijo que los narcos, para mejorar su situación, dicen cualquier cosa, refiriéndose a “Verdura” Rodríguez, que denunció a Facundo Melo, quien se arrepintió y dijo que dependía de Alan Ruiz, el funcionario pampeano ligado a Tierno y que Patricia Bullrich cooptó para Seguridad y después para de Director de Operaciones de la AFI. Y desde ahí se armó la operación judicial contra el senador radical Juan Carlos Marino y luego contra Hugo y Pablo Moyano, fogoneada por Gerardo Conte Grand, el Procurador General de la Provincia Buenos Aires y el periodista Luis Majul, que fogoneaba desde los medios la persecución a los Moyano.

Así las cosas, la nueva presidenta del PRO, la señora Bullrich, tendrá que dar muchas explicaciones a la Justicia.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
161 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CACHITO
CACHITO
5 months ago

YO ESPIO
TU ESPIAS
EL ESPIA
NOSOTROS ESPIAMOS
VOSOTROS ESPIAIS
ELLO ESPIAN

MERCADO CADA VEZ MENOS LIBRE
MERCADO CADA VEZ MENOS LIBRE
5 months ago
Reply to  CACHITO

VENDO CERRADURA CON LLAVE GRANDE, ESPECIAL PARA ESPIAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  CACHITO

SI A CA EN ARGENTINA LA GENTE SIGUE TODA CAGADA ESCONDIDA DETRAS DEL BARBIJO SE MERECE QUE LA DEJEN EN PELOTAS TOTAL. POR RECONTRA IMBECIL SOMETIDA.

.https://www.telecinco.es/informativos/salud/oms-dice-muy-inusual-enfermos-asintomaticos-contagien_18_2960220010.htmlPORTADA

SALUD
La OMS dice ahora que es “muy inusual” que los enfermos asintomáticos de coronavirus contagien

Informativos Telecinco
09/06/202008:19h.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CON ESTAS DECLARACIONES SE LES VIENE LA NOCHE A LOS IDEOLOGOS DE LA CUARENTENA. ES ASI SIEMPRECUANDO BAJA LA ESPUMA APARECEN TODOS LOS QUE ESTABAN EN BOLAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE IDENTIFICA UNA SOCIEDAD DE SOMETIDOS SIN FUTURO, CUANDO ACEPTA MANSAMENTE, QUE PERSONAJES CLARAMENTE PSICOPATAS Y CON DEMAS PATOLOGIAS DE ANORMALES LOS CONMINEN INCLUSO HASTA EL SUICIDIO VOLUNTARIO.

MEDIANTE USO DEL MIEDO A LA MUERTE; EXCUDANDOSE EN CUARENTENAS O RESTRICCIONES A SUS LIBERTADES.
TODO PARA DEMOSTRAR PODER Y MARGINACION SOBRE EL MASOQUISMO PROPIO DE LOS DEBILES IGNORANTES . Y DE ESA FORMA SEGUIR CONSUMANDO LA DESTRUCCION SOCIAL A CAMBIO DE FALSAS PROMESAS MIENTRAS LOS SIGUEN SODOMIZANDO SIN PARAR.

POR ESO TAMBIEN COMO VASELINA IMPLEMENTAN Y JUSTIFICAN QUE SEAN ESENCIALES TODO TIPO DE MOTO MENSAJERIA Y DEMAS CADETERIA DE REPARTO DE DROGA Y PLACEBOS PARA LOS CONSUMIDORES AVIDOS DE EMPOME PERMANENTE.
CLARO Y PARA QUE TODO CIERRE Y SIGA EL EMPOME HACIENDO SILENCIO Y GOZANDO CON LA AUSENCIA DE JUSTICIA Y JUSTICIEROS, CON LA EXCUSA DE LAS POSTERGACIONES DE LA PANDEMIA.

Joaquin
Joaquin
5 months ago
Reply to  CACHITO

CUANTA MUGRE!!!
LAS 2 BANDAS VAN A TERMINAR EN CANA CON UN HIERRO AL ROJO VIVO EN EL ORTO.
NI ISRAEL LOS SALVA A TODOS ESTOS CIPAYOS.
LOS PUTOS ALBERTO , EL PEDOFILO JAZARO LARRATA Y ENANOFF MAS VALE QUE LA CORTEN CON LA CETENTENA DEL FALSO VIRUS, PORQUE VAN A TERMINAR COLGADOS.
MANGA DE HIJOS DE RE MIL PUTAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

LOS ESPÍAS PARECE QUE DESCUBRIERON QUE LA CUARENTENA OBEDECE A QUE HAYA ASINTOMÁTICOS, PERO RESULTA QUE LOS ASINTOMÁTICOS, SEGÚN LA OMS, NO CONTAGIAN, ENTONCES, PARECE SER QUE USAN EL MIEDO Y LA MENTIRA PARA MANEJAR TU VIDA. SI TE LLAMÁS VICENTE Y TE DICEN VICENTÍN, CUIDADO.

LACHO
LACHO
5 months ago

El “COMPLEJO” Vicentín, jamás esperó tener un PREMIO por sus actividades múltiples. Desde el 83 exportaron “todo”, y, con tener habilitado el Pto. San Lorenzo como propio, “exportaron”, no sólo de GRANALLA que venía en volquetes desde La Lumbrera (la petrea e inamovible minera catamarqueña) y salían “al mundo” con una simple DDJJ presentada en las oficinas que hasta le instalaron a la AFIP, dentro de su propiedad, sino, toda clase de granos y principalmente “lechuga” en almásigos (que si lo contrataban al que pesaba por kilos cada millón de producido), dentro de contenedores, durante tanto tiempo, las importadoras propias en el exterior se encargaban de dar el cuidado correspondiente a los mismos, hoy, son Gardel y Lepera.
Hoy, el “estado” los aplica un “correctivo”, haciéndose cargo del manejo de los “trabajadores” y las “deudas” por créditos obtenidos con cada partido de turno. Que CORRECTIVO tan GRATIFICANTES. Después de tantos años de LUCHA, pueden darse el lujo de descansar, pues el precio de los que les COPTAN, ya lo fueron sacando durante todos los años de sus ACTIVIDADES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

CARLOS PAGNI Y VICENTÍN

“Esto fue idea de Cristina Kirchner y de su hijo Máximo, Alberto no parece convencido”
Mar, 09/06/2020 – 12:59am Enviado en:
Exclusivo 24
Por Urgente24
Hay un dato irrefutable, más allá de la conspiranoia: Vicentín tenía un patrimonio negativo, es decir que su deuda era más voluminosa que los activos de la compañía concursada. Hay otro dato clave: el mercado cerealero depende de precios que se fijan en Chicago no en la Bolsa de Rosario, y con 15% de participación no se puede establecer precios ‘testigo’ de nada. Además, al gobernador santafecino Omar Perotti, el tema se le había escapado de las manos, al igual que tantas otras cuestiones a un dirigente que se pensaba que resultaría más idóneo. De todos modos, ya en la conspiranoia, hay comentarios muy impactantes.

Cristina Fernánez de Kirchner y Máximo Kirchner.Cristina Fernánez de Kirchner y Máximo Kirchner.
Contenido
Carlos Pagni, en el programa Odisea Argentina (LN+) editorializó sobre el ‘caso Vicentín’ y aquí algunos datos inquietantes:

## “Nuevo proyecto de estatización del kirchnerismo, el 1er. proyecto de estatización de Alberto Fernández.”

## “Es un avance sobre el sector privado, que es un sector importantísimo para la política y para el imaginario kirchnerista. El kirchnerismo se definió a sí mismo en 2008, en el conflicto con el campo, que determinó buena parte de su identidad ideológica y de sus alianzas sociales y políticas.”

NOTICIAS RELACIONADAS
De Sasetru a Vicentín, y la teoría del precio testigo
Los dueños de Vicentìn se enteraron por los medios
Uno por uno: Estos son los acreedores de la empresa Vicentín
Vicentín se transformó en una cuestión Estado
Alberto F. anunció la intervención y un proyecto de expropiación de Vicentín
## “Vicentín es la principal empresa argentina de molienda de oleaginosas, 29.500 toneladas por día. Ventas por US$ 3.000 millones. Más del 85% de esas ventas, en el último ejercicio exitoso que tuvo Vicentín, fueron exportaciones. Es la mayor productora de biodiesel del país. Esto nos puede explicar el interés que tiene YPF en esta empresa. Está entre los 10 mayores exportadores de la Argentina y es el 5to. mayor exportador de su sector: oleaginosas, granos, soja, aceite. Tiene 2 terminales portuarias. En 2018 produjo el 27% de la molienda de soja.”

## “El 04/2/2019, Vicentín le informó a sus acreedores que estaba en una situación financiera que le imposibilitaba pagar la deuda. (…) Un par de días antes hubo un escándalo importante porque sin decirle nada a nadie le vendió una parte de Renova, una empresa del grupo, a Glencore, que ya era socio, pero le vendió una parte más para hacerse de fondos.”

## “Tiene una gran deuda con la banca argentina pero en especial con el Banco Nación. Ahora estatizamos Vicentín, no sabemos si vamos a estatizar la deuda. (…) Estamos hablando de una deuda de US$ 1.600 millones en total, de los cuales US$ 300 millones le adeuda al Banco Nación. También le debe al Provincia, al Ciudad, al BICE, al Banco de Santa Fe. (N. de la R.: el Banco de Santa Fe es privado, del Grupo Eskenazi, también conocido como Grupo Petersen). También a bancos mixtos como el Hipotecario y a bancos privados como el Macro y el Itaú. Hay además US$ 428 millones con la banca internacional.”

## “Un dato muy importante: el 26% de la deuda fue contraída con productores de granos que le han vendido pero no cobraron. (…) Le debe $9.500 millones al Estado Nacional.”

## “Cristina Fernández de Kirchner está obsesionada con esta empresa desde hace 2 meses. Su hijo (N. de la R.: Máximo) también. Esta iniciativa de intervención y expropiación nacen de la cabeza de Cristina y Máximo. Ella le encargó a Oscar Parrilli que creara una Comisión en el Senado para investigar la deuda de Vicentín con el Banco Nación. Ahí hubo una posición muy firme de Claudio Lozano, hoy director del Nación, quien en el pasado marcaba la corrupción kirchnerista pero ahora marca de alguna manera la política del gobierno en esta materia.”

“Alberto Fernández conoce el tema y se interesó de manera temprana. Hay una versión que afirma que en su 2da. charla con Mauricio Macri, le preguntó por Vicentín. Le preguntó por Sergio Nardelli, que es el líder de Vicentín. Macri intentó quitarle importancia al tema. Nardelli es uno de los empresarios más amigos de Macri. Él estuvo muy vinculado a la campaña de Macri y también al gobierno de Macri. De paso, Macri siempre estuvo interesado en el negocio de los biocombustibles.”

## “Más allá de esto da la impresión que el Presidente no está de acuerdo con esta salida para Vicentín. Y podría recordarse un antecedente: en su momento, cuando era Presidente, Néstor Kirchner intentó la estatización de un grupo empresario muy endeudado con el Banco Nación, el grupo Yoma. Alberto Fernández se había hecho bastante próximo a Emir Yoma, cuñado de Carlos Menem, en los orígenes del menemismo cuando Alberto Fernández era superintendente de Seguros. Alberto Fernández logró doblarle el brazo a Kirchner y que el juez del concurso designara un interventor en el Grupo Yoma.”

## “Los de Vicentín hasta hace 3 días ignoraban todo. Hubo algo que desencadenó todo durante el fin de semana. Ellos estaban viendo inclusive si podían vender algunos activos e ir manejando el concurso preventivo. Había varios tiburones que olían negocios alrededor de Vicentín y querían quedarse con una parte. A la cabeza del cardúmen estaba José Luis Manzano, quien suele hacer negocios con plata ajena.”

## “Ahora se interviene Vicentín y se encarga esta tarea a Gabriel Delgado, que es un economista que tuvo responsabilidades en el área de Agricultura en el gobierno de Kirchner e iba a ser ministro de Agricultura en el gobierno de Fernández pero, aparentemente, alguien importante en el INTA y en el entorno de Cristina de Kirchner, lo bombardeó. Lo cierto es que Alberto Fernández lo recuperó para su entorno hace 10 días.”

## “YPF Agro no es una empresa subsidiaria de YPF sino una línea de negocios de YPF. Muy desarrollada durante los últimos 4 años durante la gestión de Miguel Gutiérrez. La idea era aprovechar la presencia de YPF en el mercado de venta de gasoil para ofrecerle al sector agropecuario la venta de otros productos de YPF o de YPF en sociedad con otras empresas. La peculariedad era cobrar con granos y sí fue como YPF pasó a figurar en el 10mo. puesto de venta de granos y aceites del país. Es un mercado de 70.000 productores agropecuarios, que integran un sector de 320.000 productores agropecuarios.”

## “Una curiosidad: Guillermo Nielsen, quien es el presidente de YPF, hace pocos días dijo que YPF se iba a retirar de todos los negocios que no fueran específicamente hidrocarburos. Es decir, petróleo y gas. Ahora le habrán avisado que tendrá que dedicarse también al agro, y ajustar su enfoque.””

## “En la cabeza de Cristina Kirchner, pero en especial en la de su hijo Máximo, la estatización de Vicentín es abrir una ventana que le permitiría fantasear con una Junta Nacional de Granos. Intervenir en un negocio que para ellos es una obsesión. Quien dice granos en la Argentina dice dólares, un problema histórico de la Argentina y especial de este gobierno.”

## “El Estado argentino anuncia que va a comprar un grupo económico importante en activos y en deuda, en el mismo momento en que Martín Guzmán intenta convencer a los acreedores que el Estado argentino no tiene dinero. Que no puede pagar más de 49 centavos cuando los acreedores le piden 53. ¿Éste era el momento de decir que el Estado argentino va a comprar una empresa como Vicentín cuando dice que no puede pagar la deuda?”

## “El kirchnerismo vuelve a cometer un error de procedimiento en una estatización. En vez de hacer primero una ley para estatizar, primero interviene la empresa, designa un interventor, generando una enorme incógnita en los especialistas en Derecho Comercial porque dicen “Esta empresa está concursada”, por lo tanto quien debería poner al interventor es el juez. Por lo tanto, Alberto Fernández está reemplazando al Poder Judicial. Si esto es así, puede terminar resultando un gran negocio para Sergio Nardelli, quien seguramente ya estará consultando a abogados para iniciar un juicio.”

N. de la R.: a partir de ahí Carlos Pagni avanza sobre la familia Eskenazi, pero el tema tan interesante merece una nota específica por separado.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

HAY QUE SER BOLUDOS DE LA SEMANA
HAY QUE SER BOLUDOS DE LA SEMANA
5 months ago

comment image

BOOM
BOOM
5 months ago

INFOBAE ECONOMICO
Un Estado con un déficit fiscal gigante que quiere jugar al empresario con la plata del contribuyente
Antes de ponerse a comercializar granos, el gobierno debería ocuparse de tener en condiciones los hospitales que están bajo la órbita nacional, rutas adecuadas, seguridad en la vía pública y combatir el narcotráfico por citar solo algunas de las cosas que hoy hace pésimo
Por Roberto Cachanosky
8 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Suena realmente insólito que mientras por la aplicación de una cuarentena extra large e innecesariamente y tan amplia que hace caer miles de comercios pequeños y medianos de todo tipo de rubro, el gobierno decida estatizar Vicentin, una empresa fundamentalmente comercializadora de granos, actividad que nada tiene que ver ni con la seguridad nacional y menos con la seguridad alimentaria de la población. Si la gente pasa hambre será por los errores de política económica del gobierno y no por una cerealera que va a la quiebra. Si fuera por una cuestión de salvar los puestos de trabajo de Vicentin, lo mismo debería hacerse con la zapatería, el negocio de muebles, el kiosco y tantas actividades que en los últimos meses no logran vender un centavo por la cuarentena que impuso el gobierno. En ese caso iríamos a un modelo tipo Cuba en que el Estado pasa a ser el dueño de todas las empresas.

La realidad es que el Estado pierde cientos de millones de dólares con las empresas estatales. No puede manejar eficientemente Aerolíneas Argentinas y ni siquiera tiene capacidad para administrar bien las cuentas del sector público, porque la principal fuente de financiamiento del estado hoy es la emisión monetaria que hace el BCRA, y encima pretenden estatizar una empresa cuyo servicio lo puede prestar cualquier otro competidor.

Si Vicentin no puede pagar todo lo que debe, se venden sus activos y se liquida la empresa, pero no hay ningún motivo para que el Estado siga convirtiéndose en empresario
A los políticos les encanta jugar a empresarios, total ellos no ponen la plata para hacer un negocio que si sale mal no pierden. Es más, por lo general ponen al frente de las empresas públicas a gente no capacitada para administrarla. Son militantes del partido a los que les dan una empresa para manejar como recompensa por su militancia política. El objetivo es buscarles cargos para tenerlos como militantes políticos remunerados. Remunerados por el contribuyente. Y por supuesto que las pérdidas de esas empresas también recaen sobre los hombres del agobiado contribuyente.

Si Vicentin no puede pagar todo lo que debe, se venden sus activos y se liquida la empresa, pero no hay ningún motivo para que el Estado siga convirtiéndose en empresario. Porque no es su función. Antes de ponerse a comercializar granos, el gobierno debería ocuparse de tener en condiciones los hospitales que están bajo la órbita nacional, rutas adecuadas, seguridad en la vía pública y combatir el narcotráfico por citar solo algunas de las cosas que hoy hace pésimo.

A los políticos les encanta jugar a empresarios, total ellos no ponen la plata para hacer un negocio que si sale mal no pierden. Es más, por lo general ponen al frente de las empresas públicas a gente no capacitada para administrarla
Cuando se hizo la Convertibilidad, las privatizaciones, además de servir para prestar un mejor servicio (recuerde el lector lo que costaba conseguir un teléfono en la época de Entel) hubo que privatizarlas porque también era un instrumento de estabilización. Eran tales las pérdidas de las empresas estatales que tenía que enfrentar el tesoro que, finalmente, el BCRA tenía que emitir moneda para financiar las pérdidas de las empresas públicas disparando la inflación. Las pérdidas de esas empresas estatales llevaron primero al “rodrigazo” y luego a la hiperinflación.

Es increíble como retrocedemos en el tiempo y no aprendemos de nuestra historia reciente que tanto hizo sufrir al pueblo argentino. Llevar a la Argentina a otro rodrigazo e hiper parece ser el deseo del gobierno actual.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  BOOM

NO HACE FALTA TOTAL ASUSTAN A LOS CAGONES CON MIEDO A LA MUERTE QUE NO SALGAN POR 80 DIAS, QUE SE PONGAN EL BARBIJO Y PRONTO LA MANO EN EL CULO Y LISTO. ES INCREIBLE LA CANTIDAD TAN GRANDE DE IMBECILES QUE SE VEN EN CALLES SOLITARIAS CON EL BARBIJO PUESTO O INCLUSO DENTRO DE AUTOS AUTOASFIIANDOSE POR QUE SE LOS DIJO UN GRUPO DE SAQUEADORES SOSTENIDOS POR PARANOICOIS CON CUOTAS DE PODER Y TRASCENDENCIA.

PEQUEÑOS SOCIALISTAS FRUSTRADOS.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
5 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Estimado Arguenzuela, ESTÁN ATERRADOS, lo vivo a diario, ya que ando sin Bozal y me importa un bledo, no estoy enfermo. Pero la gran mayoría, te mira como si fueras un delincuente; andan en bici de bozal (me rehúso a llamarlo de otra manera) corriendo por la Costanera (donde vivo hay porque tenemos laguna) pero eso si, cuando ven venir a uno de frente, saltan a un costado como si el que viene fuera un perro rabioso. A los gritos en las colas de los bancos, si te acercas menos de un metro, ATERRADOS ES POCO, PÁNICO. Va a ser muy difícil sino imposible, recuperar nuevamente a la sociedad que conocimos, esto es, el abrazo en la calle cuando se encuentra con un amigo; el saludo normal en los comercios y el acercamiento en la espera del turno de atención, la charla cotidiana, en fin, muchas cosas muy malas quedarán en el inconsciente y no se volverá a la normalidad y ni hablar de los chicos con la pérdida de afectos escolares, los juegos, las visitas cumpleañeras, una escuela que ya había resignado la tarea de enseñar. El daño YA ESTA HECHO y esta gentuza fue VOTADA y esta haciendo LO QUE DIJO QUE IBA A SER, NO HAN TRAICIONADO, EL DIABLO NO TRAICIONA, AVISA. Tenemos una sociedad que PREFIERE NO VIVIR POR MIEDO A MORIR y ellos, los gobernantes lo saben y juegan a través de los medios con ese miedo, a MORIR y así van adueñándose de vidas, bienes y derechos de la población. La C. N. fue derogada de facto, en diciembre de 1983, luego hubo un conato de reforma, que solamente sirvió para acrecentar los poderes de la casta política. Si tuviéramos jueces y fiscales, con un Poder Judicial realmente IMPARCIALES E INDEPENDIENTES, otro hubiese sido el cantar en estos 34 años de ¿Democracia?.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

PUES COMO SABEMOS Y ENUNCIA LA FISICA: A TODA ACCION SE CORRESPONDE UNA REACCION, DE IGUAL FORMA PERO DE SENTIDO OPUESTO. ES DE SERES HUMANOS BIEN PARADOS SOBRE SUS HOMBROS SEAN HOMBRES O MUJERES ACTUAR EN CONSECUENCIA. EN MI ALREDEDOR TODOS LO HACEN. SIN QUE NADIE LOS OBLIGUE. SABEN PENSAR Y ACTUAR.
ES NUESTRA MISION DESPERTAR CONCIENCIAS INCLUSO A DIARIO LA OMS SACA NUEVOS COMUNICADOS CADA VEZ MAS CONTROVERSIALES.

MUY BIEN TRUMP QUE NO LES PAGA MAS.

BOOM
BOOM
5 months ago

INFOBAE ECONOMICO
De quedarse en casa, a quedarse con las empresas: ¿el kirchnerismo está haciendo chavismo a cara descubierta?
Esta aventura absolutamente irresponsable del Gobierno la termina pagando el contribuyente
Por José Luis Espert
8 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Vicentín no quebró, está en concurso, eso no justifica una intervención y una expropiación
Vicentín no quebró, está en concurso, eso no justifica una intervención y una expropiación
Es desastrosa medida del Gobierno: no se justifica la expropiación de Vicentin. Cuando el kirchnerismo dice soberanía quiere decir el Estado metiéndose en servicios que no son públicos. Lo anunciado hoy por Alberto Fernández es una desastrosa medida del Gobierno. Vicentín no quebró, está en concurso, eso no justifica una intervención y una expropiación. Es la gente poniendo plata para que el Gobierno entre en el mercado de granos.

En su discurso, el Presidente habló de “soberanía alimentaria”, que es una palabra que le gusta mucho al kirchnerismo cuando quiere meterse en un servicio que no es público. ¿No hablaron de soberanía aérea cuando expropiaron Aerolíneas o de soberanía energética cuando fueron por YPF en ese juicio que todavía estamos pagando?

Y esto no es sólo un tema de este gobierno. Vicentin fue uno de los grandes aportantes de la campaña de Mauricio Macri, luego el Banco Nación le prestó irresponsablemente plata que desapareció y dejó una deuda de 100.000 millones de pesos. ¿De cuánto va a ser la indemnización que le vamos a pagar entre todos a los dueños de la empresa?

El kirchnerismo mostró todo lo que pensaba del agro con la Resolución 125 en 2008. Hubo un poco más de normalidad con Macri y ahora se volvió a lo mismo de siempre
Los que compramos un problema somos los contribuyentes porque habrá que indemnizar si es que el Congreso sanciona la ley de expropiación.

Esta aventura absolutamente irresponsable del Gobierno la termina pagando el contribuyente. El pago implica más emisión, más impuestos, más deuda pública, más inflación. Alberto Fernández no anduvo con vueltas. Dijo con toda claridad que quieren intervenir el mercado de granos y asegurarse la soberanía alimentaria como si en Argentina faltaran alimentos. En Argentina falta gente que pueda comer con normalidad, no alimentos.

El kirchnerismo mostró todo lo que pensaba del agro con la Resolución 125 en 2008. Hubo un poco más de normalidad con Macri y ahora se volvió a lo mismo de siempre. Tratar de intervenir todo lo que se pueda el mercado agropecuario. Le ponen nombres rimbombantes, pero la idea es intervenir el mercado.

Con los activos que tiene Vicentin se podría sanear la empresa. No sabemos si el concurso terminaba en quiebra. No es la primera vez que una empresa concursa, se sanea y vuelve a funcionar. Si el Gobierno hubiese querido hacer las cosas bien tenía mucho margen para hacerlo.

Va a ser un problema la indemnización a los dueños de Vicentin, pero lo más grave es la discrecionalidad y la falta de respeto a las reglas del mercado
Tenía que dejar funcionar al mercado, dejar que el concurso siguiera. Permitir que se presentaran los actores del concurso. Así tal vez la empresa no quebraba. Y si quebraba era una decisión del mercado.

Esto es culpable también el gobierno de Macri. Vicentin era uno de los grandes financistas de su campaña. El Gobierno de Cambiemos le devolvió ese favor a la empresa prestándole irresponsablemente dinero desde el Banco Nación.

Va a ser un problema la indemnización a los dueños de Vicentín, pero lo más grave es la discrecionalidad y la falta de respeto a las reglas del mercado. Es una pésima señal al mundo y al mercado. Esta actividad no tiene nada que ver con una actividad pública.

BOOM
BOOM
5 months ago

OPINIÓN
Vicentin: una decisión que desnuda las verdaderas intenciones del Gobierno

Por Agustín Etchebarne
8 de junio de 2020
Por Iván Cachanosky
8 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

No es tan sorprendente que el Gobierno avance sobre la empresa Vicentin. Fernanda Vallejos había anticipado que el kirchnerismo quería quedarse con acciones de empresas privadas que el Estado tuviera que ayudar, en medio de una crisis brutal generada por una cuarentena mal administrada. El caso de Vicentin está claro que no se debe exclusivamente a la cuarentena, porque además está entre las empresas que producen bienes esenciales y en uno de los rubros menos afectados por la crisis actual. Vicentin es una empresa que venía mal hace rato y ha sido ayudada por el Banco Nación, algunos dicen de una manera desproporcionada. Además, es una empresa que ha invertido en los últimos 20 años en plantas de biodiesel, contrayendo deuda con distintas instituciones (en su mayoría internacionales). Sin embargo, como Argentina nunca solucionó su déficit fiscal de carácter estructural, llegó un momento donde los prestamistas nos dijeron “¡Basta!” al financiamiento, allá por el 2018. Entonces, renovar las líneas de crédito comenzó a volverse más difícil. Y ni hablar después de las elecciones PASO cuando el riesgo país se disparó para quedarnos totalmente fuera de los mercados internacionales que ya internalizaban que retornaba el populismo a la Argentina.

Es cierto que en EEUU y en Europa, en situaciones críticas, el Estado ha tomado en garantía acciones de empresas privadas a cambio de ayudarlas a enfrentar situaciones acuciantes de falta de liquidez. Pero hay enormes diferencias con la situación argentina. La expectativa en esos países es que, una vez superado los problemas, cuando la empresa logra devolver el paquete de ayuda recupera la tenencia de sus acciones. La intervención que hace el Estado en esos casos se funda sobre la idea de evitar el riesgo sistémico que puede generar la quiebra de una gran empresa, en términos de cortar la cadena de pagos y el consecuente efecto dominó que puede producir cuando el estado general de la economía se encuentra en situación preocupante. Quienes apoyan ese tipo de intervención dirían que para esos casos especiales el proceso habitual de concursos preventivos (el famoso chapter 11 de los Estados Unidos) podría no ser suficiente. No vamos a debatir hoy las debilidades que tienen esos razonamientos. Simplemente porque el caso argentino es diferente, y es mucho más grave ya que los desequilibrios económicos son estructurales y de raíz.

En Argentina el Gobierno ya nombró un “interventor” por decreto, lo cual ya es en sí mismo cuestionable. Segundo, advierte que la intervención será seguida por la expropiación de la empresa (cosa que debiera hacerse por ley). Tercero, más grave aún, el propio Presidente dice que “de esta manera estaremos un paso más delante de la soberanía alimentaria”.

La intervención del Estado para ayudar a las empresas privadas que sufren problemas de liquidez o de solvencia es sanamente debatible. También es cierto que el estrés financiero que sufre Vicentin, con una deuda que asciende a casi USD 1.600 millones, afecta a una enorme cantidad de sectores y de empleados. Pero la palabra expropiación en los labios de un gobierno que ha elogiado al dictador Maduro, cuyos miembros participan de los encuentros de los partidos comunistas y socialistas en Puebla y en el Foro de Sao Paulo, generan honda preocupación, ya que lo alejan de que sea una intervención con los tintes mencionados de un país desarrollado como Estados Unidos o países de Europa. Además, no es la primera empresa expropiada, y lo más grave es que probablemente no será la última. Sólo basta con hacer un poco de memoria para recordar que integrantes de este gobierno han sabido tener un fuerte apetito por este tipo de conductas: apropiación del ahorro previsional, reformas de carta orgánica para financiar al Tesoro, YPF, entre otras. El propio Presidente anticipa, para intentar minimizarlo, que alertaremos una vez más a la población sobre la potencial debacle económica que puede sobrevenir en nuestro país si seguimos los pasos de Venezuela. Pero si intentaba minimizar el efecto en las expectativas, agudizó la angustia de los empresarios y de una buena parte de los analistas con el tercer punto: el argumento de la “soberanía alimentaria” es un insulto a la inteligencia de los argentinos. El sector alimentario argentino es probablemente el uno de los más eficiente del mundo. Es un sector que es capaz de producir calorías equivalentes a las necesarias para alimentar a más de 400 millones de personas. Es un sector castigado brutalmente por los excesivos impuestos y regulaciones de un modo inaudito y sin igual en el mundo entero. En contrapartida, sabemos que el Estado jamás puede ser empresario, porque ser empresario implica asumir riesgo con tu propio capital. Es por eso que Alberdi decía que “lo único bueno que se puede hacer con un banco público, es cerrarlo”. Se quejan ahora de que el BNA habría sido demasiado laxo con los préstamos en los últimos años, pero esa es la esencia del Estado cuando hace de banquero. En concreto, los funcionarios no arriesgan su propio dinero y, en cambio, pueden recibir mil modos diferentes de favores de las empresas beneficiadas. Además, el Estado se verá imposibilitado de ser un buen gestor de empresas porque carecerá de toda visión innovadora, y sus fracasos serán solventados por los contribuyentes que cubrirán sus déficits anuales. Como el caso de Aerolíneas Argentinas que ya nos ha costado más de USD 7000 millones de dólares y costará mucho más próximamente. El socialismo ha demostrado que es capaz de fundir al país petrolero por excelencia de América Latina donde ya escasea hasta la gasolina, como también ha generado desastres de miseria, hambre y corrupción en todos los casos, sin ninguna excepción, donde ha logrado instalarse.

Fernández todavía goza de una popularidad alta por haber tomado la decisión unilateral y apresurada de encerrarnos en una suerte de prisión domiciliaria para frenar la pandemia. Pero la taba ya se está dando vuelta en el aire, y la popularidad ha empezado a descender y se desplomará en los próximos meses con el crecimiento exponencial de las quiebras de empresas. Tendrá entonces dos alternativas, profundizar los cepos, la represión de las libertades económicas y los controles estatales; o bien, encarar con madurez las reformas estructurales que nos lleven al camino de la libertad y del progreso. Va a ser difícil transitar caminos intermedios. En ese contexto, la expropiación de Vicentín anticipa cuál de los dos caminos es el elegido.

Agustín Etchebarne es director general de la Fundación Libertad y Progreso

Iván Cachanosky es economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
5 months ago

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
5 months ago

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
5 months ago
EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

¿ Y EL CUARENTA Y OCHO POR CIENTO DE LOS BURROS QUE

NOS TRAJERON A ESTE GALLEGO HIJO DE MIL PUTAS ?

BIEN, GRACIAS.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
5 months ago
Reply to  EL SARNA

EL 80% DEL 48% YA ESTÁ SUFRIENDO COMO NUNCA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

POR ESO NO HAY QUE TENER IDEOLOGIAS Y MENOS FORMAR PARTE DE ELLAS.

LOS QUE LO HACEN SUELEN SER VICTIMAS O COMPLICES.

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

LA JOYITA LORENZETTI, EL FAMOSO “MONO” QUE ENGALANA NUESTRA CORTE SUPREMA

SE PRONUNCIÓ HACE DÍAS EN CONTRA DE LA CUARENTENA. “NO PUEDE SER INDEFINIDA”,

DIJO ESTE PIOJOSO DISFRAZADO DE CORTESANO . AYER VOTÓ A FAVOR DE UNA EXTENSIÓN

DE LA FERIA TRIBUNALICIA, MUY CONTENTO CON LA CUARENTENA QUE LE PERMITE ESTAR

EN SU CASA PAJEÁNDOSE Y COBRANDO LOS SETECIENTOS MIL MENSUALES.

ESTOS SON LOS PRINCIPIOS DE ESTOS ASQUEROSOS COMO EL ALBERTO, QUIENES TIENEN

UNA DOBLE MORAL QUE SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS COMO EL COLOR DEL CAMALEÓN.

VÓTENLOS MANGA DE PELOTUDOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  EL SARNA

A LA CORTE NO LA VOTA NADIE. NO ESTARIA MAL CONTAGIARLES LA SARNA, AUNQUE PARA LA MAYORIA DE ARGENTINOS IDEOLOGIZADOS LA SARNA CON GUSTO NO LES PICA.

!
!
5 months ago
Reply to  EL SARNA

ESO PUSIERON EN LOS ´TITULOS DE LOS DIARIOS PERO EL CONTENIDO DECÍA OTRA COSA…. NO TE CONFÍES DE LOS MAS MIERDA….A LORENZETI NO LE IMPORTABA QUE SE EXTIENDA LA CUARENTENA

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

Y HABLANDO DE MAMERTOS QUE SE DAN VUELTA EN EL AIRE COMO EL GATO, AQUÍ LO

TENEMOS AL IMPOLUTO CHERASHNY. DESPUÉS DE TANTOS AÑOS COMO ALCAGÛETE

EN LA VIEJA SIDE, DONDE ESPIABAN HASTA AL PANADERO QUE CADA MAÑANA LES

LLEVABA LAS MEDIALUNAS A LA OFICINA, AHORA SE HA PUESTO EN PONTÍFICE Y

“CENSOR DE LAS COSTUMBRES” COMO EL LEGENDARIO CATÓN DE LA MILENARIA ROMA.

ES PONTÍFICE Y ADEMÁS “DEFENSOR DE POBRES E INCAPACES”, ASUMIENDO LA

DEFENSA DE LOS DELINCUENTES MOYANO.

CHUPAME UN HUEVO CHERASHNY, VOS Y TUS HEDIONDOS EDITORIALES.

SIDE CAR
SIDE CAR
5 months ago
Reply to  EL SARNA

EL AGENTE “TETITAS” (NO PODEMOS BRINDAR SU NOMBRE, PUES ES DELITO Y ESTA CLASIFICADO), TAMBIEN CONOCIDO COMO “69”, EXCELENTE ALUMNO DE NUESTRO SUPER AGENTE 86, ES UN VERDADERO PROFESIONAL.

Y UN HEROE.

COMO AL PACINO EN “CRUISSING” SE TRAVISTIO E IMPLANTO SENOS SILICONADOS CON RASTREADORES Y DETECTORES PARA PODER INFILTRARSE EN UNA BANDA DE DELINCUENTES POLITICOS, HACIENDOSE PASAR POR PERIODISTA.

MAS NO PODEMOS DECIR ACERCA DE SU MISION.

PERO ESTA CORRECTAMENTE ENTRENADO PARA HACERSE PASAR POR EL ENEMIGO, DEL ENEMIGO DE SU AMIGOVIO Y OTRAS COSAS MAS…QUE MEJOR NO CONTAR.

NOS CONSTA QUE TODOS LOS DINEROS QUE LE PAGAN POR SUS “SERVICIOS” LOS INGRESA BAJO DECLARACION JURADA, PERO SIN FACTURA, EN LAS ARCAS DE NUESTRA “CUEVA” DE REUNION DE INFORMACION Y PROPAGACION DE ESTUPIDECES EN LA AVENIDA GENERAL TORTORA AL 1500.

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

EL GOBERNADOR DE SANTA FE APOYA LA EXPROPIACIÓN DE LA EMPRESA VICENTÍN, QUE

ACABA DE TUMBAR LA CHATA Y FUE A CONVOCATORIA. YA SE PRONUNCIARON ABOGADOS

DE FUSTE EN CUANTO A QUE EL GOBIERNO NO PUEDE INTERVENIRLA SIN ANTES CONVOCAR

A LOS ACREEDORES Y LUEGO DECIDIR SU LIQUIDACIÓN. NO HAY “D.N.U.” QUE VALGA. LA

EXPROPIACIÓN ES FUEGO DE ARTIFICIO COMO TODO LO DE ESTE SARNOSO ALBERTO Y LOS

SARNOSOS QUE LO RODEAN.

NO OBSTANTE EL INSERVIBLE ALBERTO RECIBIÓ EL APOYO DE OTRO MÁS INSERVIBLE QUE ÉL.

EL GOBENADOR PEROTTI, TERRIBLE LAMECULOS DE LA LADRONA HOTELERA. EN SU PUEBLO

DEL INTERIOR SANTAFESINO ESTE SALAME ADQUIRIÓ FAMA CUANDO SIENDO INTENDENTE DEL

PUEBLITO SE PUSO A FAVOR DE LA “125”. CUANDO PRECISAMENTE ESE PUEBLITO Y TODA LA

ZONA ES UN BASTIÓN SOJERO DONDE TODOS VIVEN DE ESA SIEMBRA. EL AMANUENSE PEROTTI

HABÍA RECIBIDO AQUELLA VEZ LA ORDEN DEL TUERTO CORNUDO DE APOYAR LA “125” Y EL MUY

ZANAHORA ACATÓ LA ORDEN COMO UN CORDERITO. LOS VECINOS LE PINTARRAJEARON TODO

EL FRENTE DE SU CASA Y DEL PALACIO MUNICIPAL DONDE ERA INTENDENTE. ACABADO SU

MANDATO DESAPARECIÓ DEL PUEBLO POR MUCHOS MESES, SU MATRIMONIO SE FUE AL CARAJO

PORQUE LA MUJER LE DIÓ UN VOLEO EN EL ORTO, Y POR ESAS COSAS QUE TIENE LA POLÍTICA,

HOY SE CAGA DE RISA TRANSFORMADO EN GOBERNADOR DE LA COCAINÓMANA PROVINCIA

DONDE “LOS MONOS” TRAFICANTES YA LO TIENEN MARCADO.

!
!
5 months ago
Reply to  EL SARNA

LA PROVINCIA NO ES COCAINÓMANA LOS POLÍTICOS RATAS LO SERÁN NO TE EQUIVOQUES CHE,.

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

BABY ETCHECOPAR HIZO ANOCHE UN EDITORIAL PARA ENCUADRARLO. RETRATÓ A LA

PUTONA LADRONA HOTELERA MAGISTRALMENTE. ES SEGURO QUE LA SARNOSA HABRÁ

ESCUCHADO EL PROGRAMA Y LUEGO SE FUE A DORMIR CON VEINTE PASTILLAS DE “VALIUN”.

LA MUY SARNOSA FUE A TRIBUNALES SOSTENIÉNDOSE EL BARBIJO CON LA MANO, PARA NO

ATARLO Y CORRER EL RIESGO DE DESPEINARSE. PONETE UN BARBIJO EN LA CONCHA

SARNOSA DE MIERDA QUE AHÍ DEBÉS TENER GUSANOS DE TODOS LOS COLORES POR LA

FALTA DE USO.

CUANTOS MURIERON TODOS LOS DÍAS POR NO PODERSE ATENDER POR OTRAS ENFERMEDADES Y NO PODER IR A ATENDERSE?
CUANTOS MURIERON TODOS LOS DÍAS POR NO PODERSE ATENDER POR OTRAS ENFERMEDADES Y NO PODER IR A ATENDERSE?
5 months ago

CORONAVIRUS
Coronavirus en la Argentina: se informaron cinco nuevas muertes y se alcanzó un récord de 28 en las últimas 24 horas
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, informó, además, un acumulado de 23.620 casos positivos
9 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud
Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que alcanzan un récord de 28 en las últimas 24 horas, con un total de 698.

En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia, a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, se confirmó un acumulado de 23.620 casos positivos, 826 en las últimas 24 horas.

Los cinco últimos decesos confirmados son los de una mujer bonaerense de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88 años residente también en la provincia de Buenos Aires, un porteño de 62, y dos de 82 y 56, residentes en Chaco, mientras que este lunes habían sido notificadas otras 23 muertes.

Flourish logoA Flourish chart
La letalidad era del 2,9 por ciento con respecto al total de contagios desde el inicio del brote y afectaba a 15,3 cada millón de habitantes. Se notificó, además, que el 56,6 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio se mantenía en un 75 por ciento.

En tanto, un total de 265 personas infectadas del virus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que 7.568 personas contagiadas ya habían sido dadas de alta, lo que redundaba en un 32 por ciento de los casos positivos acumulados.

Flourish logoA Flourish chart
Del total de casos confirmados este lunes, el 51 por ciento corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 42 la provincia homónima, el 5 a Chaco y el 1,3 a Río Negro.

Respecto a los casos acumulados, 986 (4,2%) son importados, 9.822 (41,6%) son por contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ese lunes se realizaron 4.531 nuevas testeos y desde el inicio del brote se realizaron 203.051 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.474,8 muestras por millón de habitantes.

Flourish logoA Flourish chart
El número de casos descartados hasta ayer es de 144.348 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico), mientras que la positividad era del 14,1 por ciento.

De acuerdo al patrón que se mantuvo a lo largo del último tiempo, las principales franjas etarias de personas infectadas corresponden al grupo entre los 20 y 59 años, por lo que la edad promedio de los contagiados es 36 años.

Flourish logoA Flourish map
A su vez, en 15 provincias argentinas no se registró ningún nuevo caso dentro del lapso de las últimas 24 horas. Las afectadas fueron la provincia de Buenos Aires (344 casos), Chaco (45), Chubut (1), Córdoba (1), Entre Ríos (2), Mendoza (1), Misiones (1) y Río Negro (11), mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se detectaron 420 nuevos casos.

Por su lado, Vizzotti hizo oficial la nueva actualización de definición de caso sospechoso en todo el territorio nacional. Aseguró que, a partir de ahora, toda persona que pierda el olfato o el gusto, aún sin fiebre, será considerada sospechosa de contagio de Covid-19.

El objetivo de esta medida es poder agilizar los procesos de detección de casos y atender a posibles infectados antes de que sus síntomas comiencen a empeorar y el virus desarrolle su replicación dentro del organismo.

Asimismo, todavía se mantienen intactos los tres factores anteriores de posibles contagios.

Flourish logoA Flourish data visualisation
El primer criterio para determinar si una persona es caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona con dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico. A estas características, se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

El segundo criterio para sospecha de COVID-19 incluye a toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

El tercer criterio indica que debe considerarse caso sospechoso a toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presente uno o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición.

Desde Francia
Desde Francia
5 months ago

SALGAN CAGONES, MANGA DE PUTOS.
LOS ESTAN REVENTANDO Y SE LA MORFAN. NO TIENEN DIGNIDAD, NI POR SUS HIJOS REACCIONAN.
COBARDES!! DAN ASCO DE TAN CAGONES.

APRENDAN AUNQUE SEA UN POCO, DE LOS PUEBLOS DEL PRIMER MUNDO, DE LOS CHALECOS AMARILLOS DE ACA Y DE LOS GRINGOS QUE REVENTARON TODO Y LO TIENEN A TRUMP CAGADO EN EL BUNKER. MAS DE 100 AGENTES DEL SERVICIO SECRETO Y LOS CANAS ANTIDISTURBIOS, HERIDOS MAL, POR LA GENTE SIN ARMAS, SOLO EN UNA NOCHE EN WASHINGTON.

RATAS VIVEN EN LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA Y TODOS LOS CRIMINALES POLITICOS SE LOS GARCHAN.

!
!
5 months ago
Reply to  Desde Francia

YA ESTÁN SALIENDO IDIOTA DE FRANCIA CALLATE SI NO SABÉS YA HICIERON VARIAS MARCHAS EN BS AS Y CÓRDOBA…

Desde Francia
Desde Francia
5 months ago
Reply to  !

SE VEN LOS RESULTADOS DEL PUEBLO CAGON, PELOTUDO.
JAJAJAJAJAJA
CERRA EL CULO, MAMARRACHO.

LA GRAN IMPOSTURA II
LA GRAN IMPOSTURA II
5 months ago

A esta altura de las circunstancias debería ser obvio y evidente, pero para los pánfilos crédulos pelandrunes que todavía se tragan el cuentito chino del “covid diecinueve” y toda su ridícula parafernalia asociada bien vale decirlo fuerte y claro:

LA PANDEMIA ES UNA MENTIRA DESCOMUNAL Y LA CUARENTENA ES UNA PEDORRADA ‘NIVEL GADU’

Pero bueno, más allá de que todo sea una burda farsa circense, a la mayoría de la gente “ya le entró el miedo”, y una vez que sucede eso es bastante difícil que espabilen, salvo “razones de fuerza mayor”, que prontamente llegarán “a su pico”, o sea.

Mientras tanto, que continúe el show de payasos “científicos”, esos que primero te dicen que la sal endulza y el azúcar sala y después que beber orina es saludable y al otro día que el barbijo protege de la radiación nuclear pero a la semana siguiente que ‘ingerir’ pimienta en granos por el trasero alivia los síntomas del resfrío y luego que armonizar los chacras adhiriéndose al ‘mandala de la abundancia” reconforta el espíritu (y vacía el bolsillo) y bla bla bla bla, en fin…

Veamos en Forbes:

Pacientes asintomáticos no impulsan la propagación del coronavirus: OMS

https://www.forbes.com.mx/mundo-pacientes-asintomaticos-no-impulsan-la-propagacion-del-coronavirus-oms/

ATENCIÓN: mañana podrían decir que “para evitar contagios del super mortal virus chino” hay que salir a la calle sí o sí mordiendo una manzana entera sin pelar y poniéndose un broche en la nariz y un corcho en el ano -para evitar “flujo de virus y cortar vías de entrada y salida”, o sea- y la gente “si lo dicen ‘los esitosos espertos’ y en la TV lo recomiendan”, claro que muy gustosa procedería de tan patética forma sin chistar…

LARRATA PERDIDA
LARRATA PERDIDA
5 months ago

LARRATA BOLUDA…LO ESMERILARON Y LE UNTARON LA VASELINA Y LO EMPERNARON COMO AL MEJOR. CUANDO LO TUVIERON A PUNTO CARAMELO, LE MANDARON LOS PIQUETES Y LOS RUNNERS. AHORA EL PELADO INUTIL VA A PAGAR LOS COSTOS, Y SUS MURALLAS HAN CAIDO.
ES EL EMBATE FINAL.
EL QUE NACE PARA PITO NUNCA LLEGA A CORNETA. LA CUARENTENA EN CABA LA VAN A VOLVER A FASE 1. NO SE NEGOCIA CON EL ENEMIGO…JUAAA..!!!
QUE PELADO INUTIL….
DECI ALPISTE… :-)
https://www.infobae.com/politica/2020/06/09/el-gobierno-nacional-convoco-a-larreta-por-el-desborde-de-los-runners-evaluan-cerrar-avenidas-para-ampliar-las-zonas-deportivas/

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

EN ESTOS MISMOS MOMENTOS EN LOS FOROS INTERNACIONALES LAS ACCIONES ARGENTINAS

ESTÁN CAYÉNDOSE COMO CALZÓN DE PUTA. OBVIAMENTE ESO AFECTARÁ A LOS BONOS Y

DEMÁS PAPELITOS QUE HASTA HACE DÍAS NOMÁS VENÍAN REPUNTANDO Y ENTUSIASMÁNDONOS.

EL MOTIVO DE ESTA ABRUPTA NOVEDAD ES LA EXPROPIACIÓN DE “VICENTÍN”. LOS INVERSORES

QUE ESTÁN OLFATEANDO QUE SE VIENE EL “EXPROPIEN, EXPROPIEN” DE AQUEL HIJO DE PUTA

VENEZOLANO QUE GRACIAS AL CIELO YA REVENTÓ COMO EL CORNUDO NÉSTOR, NO VAN A VENIR

A INVERTIR NI AUNQUE LES PROMETAMOS QUE APENAS BAJEN DEL AVIÓN LOS ESPERARÁ

“EL COLECTIVO DE ACTRICES” PARA HACERLES UNA TIRADA DE GOMAS CON “TRAGUE” INCLUÍDO.

OTRA CAGADA MÁS DEL SARNOSO FERNÁNDEZ. ESTE SARNOSO NO EMBOCA UNA NI CON LA

CALESITA PARADA.

ALEX
ALEX
5 months ago

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS GOBIERNOS ESPIARON Y ESPÍAN…(ACASO LA POROTA K NO ESPIABA???), ADEMÁS LAS AGENCIAS DE “INTELIGENCIA” ESTÁN INTEGRADAS POR ELEMENTOS MARGINALES QUE NO SÓLO “TRABAJAN” PARA EL GOBIERNO DE TURNO, SINO QUE TAMBIÉN VENDEN SUS ESPIONAJES A MEJOR POSTOR
ESTO ES YA PREHISTÓRICO EN ARGENTINA
Y MUCHOS DE LOS ESPIONAJES TIENEN COMO FUENTE DE INFORMACIÓN GENTE DE LA MÁS BAJA “ESTOFA”…

SPY K
SPY K
5 months ago

SIDE CAR
09/06/2020 at 2:53 PM
EL AGENTE “TETITAS” (NO PODEMOS BRINDAR SU NOMBRE, PUES ES DELITO Y ESTA CLASIFICADO), TAMBIEN CONOCIDO COMO “69”, EXCELENTE ALUMNO DE NUESTRO SUPER AGENTE 86, ES UN VERDADERO PROFESIONAL.

Y UN HEROE.

COMO AL PACINO EN “CRUISSING” SE TRAVISTIO E IMPLANTO SENOS SILICONADOS CON RASTREADORES Y DETECTORES PARA PODER INFILTRARSE EN UNA BANDA DE DELINCUENTES POLITICOS, HACIENDOSE PASAR POR PERIODISTA.

MAS NO PODEMOS DECIR ACERCA DE SU MISION.

PERO ESTA CORRECTAMENTE ENTRENADO PARA HACERSE PASAR POR EL ENEMIGO, DEL ENEMIGO DE SU AMIGOVIO Y OTRAS COSAS MAS…QUE MEJOR NO CONTAR.

NOS CONSTA QUE TODOS LOS DINEROS QUE LE PAGAN POR SUS “SERVICIOS” LOS INGRESA BAJO DECLARACION JURADA, PERO SIN FACTURA, EN LAS ARCAS DE NUESTRA “CUEVA” DE REUNION DE INFORMACION Y PROPAGACION DE ESTUPIDECES EN LA AVENIDA GENERAL TORTORA AL 1500.

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

DICE EL SARNOSO ALBERTO QUE LA DECISIÓN DE EXPROPIAR “VICENTÍN” FUE SUYA Y

QUE LA PUTONA CULONA NO INTERVINO PARA NADA .

Y PARA REFIRMARLO AGREGÓ : “ESTA MAÑANA CUANDO LE LLEVÉ EL DESAYUNO A SU

CAMA A CRISTINA ME FELICITÓ POR MI DECISIÓN. ME DIJO TE FELICITO ALBERTO.

CRISTINA ES UNA SARNOSA DE MIERDA PERO SABE RECONOCER MI INDEPENDENCIA”.

Ironics
Ironics
5 months ago

Cual Alberto es el verdadero ?
—————————————-

El que decia que Cristina era una delincuente, o el que dijo recientemente que. ella habia
cometido un error etico ?

El que dijo que lo propuesto por la diputada Fernanda Vallejos, era una locura, o el que
anuncia por TV la nacionalizacion de Vicentin ?

El que se dice preocupado por los trabajadores, o el que le incauta sus herramientas de trabajo
(lease vehiculos) por el hecho de salir a trabajar contrariando un DNU inconstitucional ?

Dificil y difuso el hombre, no ?

En cuanto puede perjudicar la nacionalizacion de Vicentin a la renegociacion de la deuda
publica ? Dificil decirlo ahora, pero no es buena señal a los mercados. Hoy la baja en un
alto porcentaje de las acciones de empresas argentina en N.York indica desconfianza.

A dias de cerrar un posible acuerdo, sacan esta noticia a la luz, me parece que algo esconde.

Atte. Ironics

ALBERTO
ALBERTO
5 months ago
Reply to  Ironics

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

SON TAN PERO TAN PELOTUDOS ESTOS SARNOSOS QUE DECIDIERON LA EXPROPIACIÓN,

HACIÉNDOSE CARGO DE UNA DEUDA DE MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE DÓLARES,

JUSTO EN EL MOMENTO MÁS CALIENTE DE LA NEGOCIACIÓN PARA EVITAR EL DEFAULT.

TIENEN MIERDA EN EL CEREBRO. DE CAJÓN : LOS BONISTAS SOSPECHARÁN AHORA QUE

ESTOS SARNOSOS TIENEN PLATA PERO SE HACEN LOS BOLUDOS PARA AFRONTAR LAS

DEUDAS. Y LA VERDAD ES QUE NO TIENEN NI CALZONCILLOS PERO DE TODOS MODOS LOS

ENFURECIERON TORPEMENTE A LOS BONISTAS PARA QUE SE ENDUREZCAN. ES EVIDENTE

QUE A ESTOS SARNOSOS LOS ASESORA “PIÑÓN FIJO”.

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

DURÁN BARBA, EL SARNOSO ECUATORIANO DE LA CABEZA EMBETUNADA DIJO QUE LE

GUSTARÍA UNA CHARLA CON LA SARNOSA CRISTINA, A QUIEN CONSIDERA UNA GRAN

ESTADISTA.

OJALÁ QUE A ESTE HIJO DE PUTA LO CONTRATEN COMO ASESOR, ASÍ EN LA PRÓXIMA

ELECCIÓN NOS LIBRAMOS DE LA SARNOSA Y TODA SU BANDA DE SARNOSOS.

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

LA NEGRA FERNANDA VALLEJOS, ESA SARNOSA COGENUNCA QUE DESBORDA EL AFRECHO POR

LAS OREJAS, CELEBRA ALBOROZADA LA EXPROPIACIÓN DE “VICENTÍN”. DICE QUE EL SARNOSO

ALBERTO LA TRATÓ DE LOCA CUANDO ELLA PROPUSO QUE LAS EMPRESAS QUE RECIBÍAN LOS

CRÉDITOS POR LA PANDEMIA DEBÍAN DEVOLVER LA PLATA EN ACCIONES. Y AHORA SE CAGA DE

RISA CONTÁNDOLE A TODOS LOS SARNOSOS DE SU BANDA QUE EL POBRE ALBERTO RECIBIÓ EL

LLAMADO DE LA SARNOSA CRISTINA Y TUVO QUE DAR MARCHA ATRÁS COMO UN VULGAR CAGÓN.

POBRE ALBERTO, DICE LA CONCHARROTA VALLEJOS, SE CREYÓ QUE ÉL ES PRESIDENTE. GIIILLLL !!!!!

Y SI NO PENSAMOS MAS
Y SI NO PENSAMOS MAS
5 months ago

UFF ALBERTO ES SOLO UNA SOMBRA QUE ESTA DESPARRAMANDO UNA CORTINA DE HUMO POR SI MUY DENSA NADA MAS.
ACA EL QUE CORTA EL BACALAO EN MAXIMO EL APRENDIZ KICHI BAJO LA SUPERVISION DE POROTA .
FERNANDEZ PONE HUEVOS EN UN LADO Y POROTA GRITA EN OTRO LADO.

EL OPORADOR POLITICO FERNANDEZ YA FUE ES SOLO UNA SOMBRA DEL PASADO FUTURO.

NO PENSEMOS MAS Y QUE SE VAYAN A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE.

INFESTADURA
INFESTADURA
5 months ago

SE PUEDE DEDUCIR QUE ESTE FERNANDEZ NO TOCA BOTON NI PINCHA NI NADA,

SOLO OBEDECE A LAS ORDENES QUE LE INDICAN DE ARRIBA O SEA LA POROTA Y SU HIJITO CAPRICHOSO
EL NENE VIO.

MIENTRAS LA CARPORA SIGUE AVANSANDO LOS MINISTERIOS TODO VAJO EL AGUA APROPIANDOSE DE TODO Y QUEMANDO DISCOS DUROS.

FERNADEZ SLO ES LA IMAGEN DE LO QUE ESTA DETRAS DE EL .

POR QUE SERA SIEMPRE LO MISMO …..
CUANDO

SEÑALO LA LUNA TODOS MIRAN LA PUNTA DE MI DEDO………..

EL SARNA
EL SARNA
5 months ago

LA POBRE FABIOLA DICE QUE ESE TEMA DE LAS DOS CARAS QUE TIENE EL SARNOSO ALBERTO

LA PREOCUPA A ELLA MÁS QUE A NADIE. CUENTA A SUS AMIGAS QUE HAY VECES EN QUE EL

ALBERTO LE TOCA EL CULO EN SU DESPACHO PERO QUE CUANDO ELLA SE ENTUSIASMA Y A LA

NOCHE SE VISTE CON LENCERÍA NEGRA, EL SARNOSO ALBERTO SE DA VUELTA PARA EL OTRO

LADO Y EMPIEZA A RONCAR COMO UN BOLUDO. NO PEGA UNA LA POBRE FABIOLA, PORQUE

PARA COLMO SU HIJASTRO QUE PODRÍA DESAFRECHARLA ES TERRIBLE PUTARRACO.

Y SI
Y SI
5 months ago

Y SI, EL CRISTINISMO, ES DECIR LA CAMPORA, NO QUIERE EL ARREGLO ?

Y SI, UNA VEZ APROPIADOS DE VICENTIN, EMPIEZAN AMENAZAR A LOS
EMPRESARIOS CON, “ESTAS CON NOSOTRO O TE EXPROPIAMOS” ?

Y SI, TODO LO QUE ESPERAN ES TENERNOS DE RODILLAS PIDIENDO UN
PLATO DE SOPA, PARA ELLA DESPUES CORONARSE “LA REINA DEL PLATA”,
COMO LA MISMA BUENOS AIRES ?

Y SI, EL ALBERTO DE BUFO DE LA REINA, PASA A PRINCIPE CONSORTE ?

Y SI, PLANEAN CON ESTO DE MOSTRARSE AMIGO DE LARRETA, DISOLVER
EL CAPITAL POLITICO QUE ACUMULO EL PELADO ?

Y SI, ELLA DECLARA A MAXIMO, PRINCIPE HEREDERO Y A SU HIJA PRIMERA
PRINCESA ?

Y SI, LA GENTE ESTA CONTENTA CON LA CREACION DE UNA MONARQUIA
VERNACULA ?

Y SI, HERNAN KRUSE, ES DECLARADO “PAJE” DENTRO DE LA ESCALA
MONARQUICA ?

Y SI, UN DIA APARECE EN LA RADIO EN CADENA NACIONAL, “COMUNICADO NRO. 1 ?

QUE LO PARIO, TODO LO QUE SUPIMOS CONSEGUIR EN TAN POCO TIEMPO.

!
!
5 months ago
Reply to  Y SI

LA RATA DE TOLOSA NUNCA PERO NUNCA DE LAS NUNCA NUNCA VA A SER REINA DEL PLATA….NI EN BROMA ENTENDES … NO LE DES ENTIDAD NI EN BROMA…

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
5 months ago

No hay ejemplo EN EL MUNDO que un regimen “SOCIALISTA-POPULISTA” haya generado bienestar, solo miseria, la izquierda sirve como excusa para que los Dirigentes se conviertan en Capitalistas Millonarios…

“El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás”.

Ironics
Ironics
5 months ago

ARGENTINA !!

Unico pais en el Mundo, donde el tiempo no pasa. “Siempre igual”, como el titulo
de un hermoso tango, interpretado por Tanturi y canto como nadie Enrique Campos.

Gracias a nuestros politicos, detenemos el tiempo, volvemos a las utopias de principios
del siglo XX.

Para los que curtimos algunos abriles, no es poca cosa, otra vez discutir los mismos
temas, a pelearnos por las mismas teorias, nos importa un carajo si fracasaron o no.

Lo importante es sentirnos jovenes de nuevo y agradecer que los jovenes de hoy son
tan pelotudos como fuimos nosotros cuando teniamos sus edades.

El viejo Marx, tan sabio, Lenin nuestro heroe de historieta, y Stalin el Tio bueno.

El Estado todo poderoso ocupandose de los pobres, haciendo un pais pujante y ver
la sonrisa amplia y franca de los trabajadores y estudiantes, en una lamina de papel,
pegada en una pared cualquiera.

En suma, volver a tomar Cirulaxia para poder cagar tranquilos…..

NOVANDAR
NOVANDAR
5 months ago

INFOBAE ECONOMICO
Lavagna tomó distancia de la expropiación de Vicentin: “Hace años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien”
El ex ministro de Economía se refirió en Twitter a la decisión del Estado de intervenir la agroexportadora
9 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Roberto Lavagna y Alberto Fernández
Roberto Lavagna y Alberto Fernández
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, utilizó su cuenta de twitter para plantear sus dudas respecto de las consecuencias que tendrá la decisión del Gobierno de intervenir la empresa agroexportadora Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores con una deuda que ronda los USD 1.350 millones.

“Hace algunos años se habló de Soberanía Energética y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente, estancamiento económico-social. Ayer se habló de Soberanía Alimentaria. Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos, pero haciéndonos oír y actuando”, enfatizó Lavagna por las redes. Se refería a la estatización de YPF, que ahora se hará cargo de Vicentin a través de su división Agro. “Claramente marca una posición en contra del estatismo y a favor del sector privado”, dijo una fuente cercana al economista.

El también ex candidato a Presidente mantiene con frecuencia reuniones con el jefe de Estado, Alberto Fernández, quien intentó durante largos meses, en plena campaña, que desistiera de su candidatura y aceptara ser su ministro de Economía. Lavagna es una persona de consulta permanente del mandatario; incluso, estuvieron reunidos la semana pasada, antes de que Fernández reciba a los dueños de las principales empresas del país.

Estos tweets aparecen como una forma de marcar posición respecto de la participación del Estado en las empresas y del rol que tiene el sector privado en la economía. Concretamente, si bien Lavagna tiene un vínculo fluido con el Gobierno y apoya muchas de sus decisiones, otras no son compartidas por el ex ministro. Y las quiere hacer notar.

Hace una semana, incluso, publicó otro comentario en twitter respecto de la idea esbozada por la diputada oficialista Fernanda Vallejos sobre la posibilidad de que el Estado se haga cargo de empresas en crisis. “El papel del Estado es esencial como lo demuestra la pandemia. Educación, Salud y Equilibrios Sociales son campos prioritarios para el Estado. No lo es, en cambio, la invasión -como algunos proponen- del campo de la actividad, el ingenio y el esfuerzo de la iniciativa privada”, había escrito Lavagna semanas atrás.

En línea con estas declaraciones, el bloque de Diputados de Consenso Federal emitió un comunicado en el que plantean que no advierten que existan “fundamentos para que las acciones realizadas por el gobierno nacional constituyan una razón de gobierno que ´procure el bien común´”.

“Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario, que está siendo investigado por la justicia, además de tener su empresa en concurso preventivo. Consideramos que el concurso preventivo establecido en la Ley 24.522 resguarda como ley de orden público las acreencias de todos”, aseguró el bloque integrado por Alejandro “Topo” Rodríguez (presidente), Jorge Sarghini y Graciela Camaño.

A su vez, consideran que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el concurso. “Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”, enfatizaron los legisladores

POLITICO EN CAMPAÑA
POLITICO EN CAMPAÑA
5 months ago

QUE ES LA SOBERANIA ALIMENTARIA: POR EL ANALISTA, DR. PRINSINKCHIKIMICHI
——————————————————-

ESTO NO ES JODA SEÑORES, NO SE MOFEN DEL ALBERTO, PORQUE TAMBIEN LO
DIJO NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ.

SE ENTIENDE POR SOBERANIA ALIMENTARIA, TODO ACTO DESTINADO A COMER
LO QUE A UNO SE LE ANTOJA.
POR EJ., HOY LE DOY AL ARROZ CON POLLO Y AHI VAMOS…

TAMBIEN PUEDE INCORPORARSE AL MISMO CONCEPTO, EL DERECHO AL SUSHI,
POR EJEMPLO, SI UN POBRE NO PUEDE COMPRAR SUSHI, PORQUE ESTA CARO,
ENTONCES EL DUEÑO DEL RESTAURANT ESTA OBLIGADO A DARSELO IGUAL AL
PRECIO DE UN PURE DE PAPAS. (FERNANDA VALLEJOS, ARTIC. 209 NUEVO. CODIGO
CIVIL)

ESTA CONTEMPLADO EN EL MISMO (GRACIAS, DIPUTADA) QUE SI UNA PERSONA
PERMANECE EN SILENCIO DURANTE 25 MINUTOS, CON OJOS LANGUIDOS Y BABA
EN LA BOCA, FRENTE A UN GRILL CON POLLOS ASADOS, EL PROPIETARIO DEL
MISMO, DEBE ENTREGARLE UNO GRATIS CON GUARNICION DE PAPAS FRITAS Y
AL MENOS UN TETRA Y DOS PANCITOS.

OTRO ASPECTO DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA CONTEMPLADO Y ASOMA COMO
VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO, ES EL DERECHO A RECHAZAR UNA SOPA
FRIA, AUNQUE SE LA DE EL EJERCITO ARGENTINO EN UNA VILLA.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
5 months ago

MENOS MAL QUE ES PROFE DE DERECHO , MORENO DICE QUE NO PUEDE HACER LO QUE HIZO

CRESTA ROJA
CRESTA ROJA
5 months ago

A MI TAMBIÉN ME IBAN A SALVAR, PERO ME RETORSIERON EL COGOTE.

AYSA
AYSA
5 months ago
Reply to  CRESTA ROJA

A MI NO ME SUBE AGUA AL TANQUE

AEROLINEAS
AEROLINEAS
5 months ago
Reply to  AYSA

NOSOTROS SACAMOS VOLANDO A TODA LA COMPETENCIA Y NO PODEMOS LEVANTAR VUELO, EL DÉFICIT ES CADA DÍA MÁS GRANDE

CICCONE
CICCONE
5 months ago
Reply to  AEROLINEAS

NOSOTROS EN CIERTA ÉPOCA ANDUVIMOS BIEN, CUANDO FABRICÁBAMOS HASTA 3 BILLETES CON EL MISMO NÚMERO Y SERIE.

!
!
5 months ago
Reply to  AEROLINEAS

AHORA EL DE CINCO MIL NI NÚMERO TIENE…AJAJAJA

¿¿AL FINAL EXISTE O NO EL DE CINCO MIL???

PORQUE POR AHÍ ALGUIEN SALIÓ DICIENDO QUE LOS CAJEROS EN PLENA CUARENTENA TIRABAN DE CINCO MIL SIN NUMERACIÓN…

Belugablanca
Belugablanca
5 months ago

BASTA DE PAGAR LOS u$s 4.500.000 PARA SUSTENTAR LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD. ARGENTINA NO PUEDE SEGUIR PAGANDO ESA CUOTA, PARA MANTENER GENTE PARASITARIA.
OTRO TANTO SE DEBERÍA HACER CON ORGANISMOS DE LA O.E.A. A SABER COMISIÓN INTERAMERICANA DE DDHH Y CORTE DE DDHH.
TAMPOCO PAGAR LOS SUELDOS QUE SE PAGAN A LOS DIPUTADOS DEL MERCOSUR, QUE NO PRODUCE, NI CREA NADA. NO SE REUNIERON NI UNA SOLA VEZ.
TERMINEMOS DE DILAPIDAR NUESTROS DINEROS.

Lara
Lara
5 months ago

PREGUNTA EL DIRECTOR DE CINE, PINO SOLANAS SIGUE VIVIENDO DEL ESTADO; A COSTA NUESTRO, TIENE UN CARGO DE EMBAJADOR ???, DESDE EL 83, VIVE COLGADO DEL PRESUPUESTO; IGUAL QUE NUESTRO PRESIDENTE ALBERTO, Y LOS MOREAU TAMBIÉN ???

!
!
5 months ago
Reply to  Lara

EL MARIDO DE LA CHUNCHUNA JAJAJAJAJ

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
5 months ago

LA SINARQUIA INTERNACIONAL SE REBELO EN SANTA FE. EN EL PUEBLO DE
LA CEREALERA RECIENTEMENTE INCORPORADA AL PATRIMONIO NACIONAL.
CONTRARIOS A LA SOBERANIA ALIMENTARIA, ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA,
PAGARAN CARO LA OSADIA DE ENFRENTARSE AL HAMBRE DEL PUEBLO.
CON EL HAMBRE NO SE JODE SEÑORES PARASITOS, HIJOS DEL IMPERIALISMO.

!
!
5 months ago

PERO QUE GORDO ESTÚPIDO…..

Argento
5 months ago

Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos y a la conciencia; pero al de arriba(ese que llamamos Dios o el que le interesa a cada uno) viene un día y te dice “Hasta aquí llegó”. Esto es tan antiguo como el planeta. Quien no lo crea; simplemente que espere el juicio final. Que ese sí que es absoluto, a veces lapidario.
Gracias IP.

!
!
5 months ago
Reply to  Argento

HASTA AQUÍ LLEGÓ…

QUE SE LO DIGA AL ALBORTO Y A LA KRETINA LO MÁS PRONTO POSIBLE PER FAVORE…..!!!!!!!!!!

FACUNDO
FACUNDO
5 months ago

Esperan datos desde España para avanzar en una causa contra Cristina Kirchner, amplien.

AMADO
AMADO
5 months ago

Yo lo supe primero. Soy un buen expropiador

!
!
5 months ago

6 meses al mando y ya se quedaron con una empresa .claro es de la ciudad de agustin rossi ,muy querido el hombre se ve que confian en el

!
!
5 months ago

PORQUE NO ESTATIZAN EL GRUPO DE CRISTOBAL LOPEZ QUE DEBE 12.000 milones cobrados a la AFIP

ESTATICEN OCA,C5N y CRESTA ROJA.ATORRANTES

Azem Diego Oruam mentiroso, Oil Combustibles le debe hasta los aportes y contribuciones retenidos a sus propios trabajadores, no ha hecho ni un solo deposito de los mismos. Por eso fue en cana, pero cuando la banda de delicuentes llego lo soltaron. Ese si es un LADRON, pero a ese amigo del poder nada le van a expropiar, tal ves la plata sea de Alguien mas dentro del Estado, algun funcionario complice. Verguensa te deberia dar defender un chorro que le robo hasta los aportes jubilatorios a sus empleados. Cristobal es un chorro aca y en donde sea. (PD, no me funca la seta del teclado)

opiniones de facebook no pongo los nombres para que no los hakeeen los kkkakarulos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago

SE LARGO EL EMPOME FINAL EMPIEZA DE BUENOS MODALES, Y COMO DIFICILMENTE ACCEDAN TERMINA CON CONFISCACION LISA Y LLANA.

https://www.baenegocios.com/economia/Guzman-abre-la-puerta-a-una-pesificacion-voluntaria-de-los-bonos-en-dolares-ley-local-20200608-0068.html
DEUDA 08-06-2020 18:16 Hs.
Guzmán abre la puerta a una pesificación voluntaria de los bonos en dólares ley local
Se trata de unos USD15.000 millones que se reestructurarán después del canje de los títulos con jurisdicción extranjera. Prometen tratamiento similar. En el mercado creen que es una opción viable que podría ser atractiva

!
!
5 months ago

porque le condonaron a Moyano su multa de ochocientos millones

!
!
5 months ago

El ingeniero Mario Barletta se presentó ante la justicia solicitando al Juez Fabián Lorenzini de Reconquista, una medida de amparo contra el DNU que dispone la intervención estatal de la empresa Vicentín.

En palabras del dirigente de Juntos por el Cambio: «Es de notoria ilegalidad la medida, se opone a la legislación de fondo en materia concursal y desconoce la marcha del proceso judicial en trámite ante la justicia provincial santafesina». Asimismo, Barletta dijo: «Esto es un claro abuso de la auroridad por parte del Presidente de la Nación frente a lo cual la comunidad ya se ha expedido en su rechazo».

Respecto a la actitud del Gobernador de nuestra Provincia de acompañar la medida del Presidente, el Ingeniero Barletta sostuvo: «El DNU avanza cuestionado sobre la actuación de la marcha de la justicia santafesina, sin normas que lo autoricen, violando el más elemental concepto de federalismo».

«Es momento de ponerse al frente de las empresas y los trabajadores santafesinos y no en el rol de delegado del Gobierno Nacional», concluyó Barletta.

https://diariocastellanos.com.ar/2020/06/barletta-solicito-un-amparo-en-la-justicia-contra-la-expropiacion-de-vicentin/

!
!
5 months ago

Art 227 del código penal establece pena de reclusión perpetua a quienes otorgaren y gobernaren con facultades extraordinarias o suma del poder público de manera de suspender derechos y garantias del pueblo – gobernar por decreto de necesidad y urgencia y suprimir los otros dos poderes. Y aquellos que difundan pánico entre la población, cometen el delito de intimidación pública – medios de comunicacion. El resto, servicios de salud etc, son cómplices y encubridores de esos delitos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

!
!
5 months ago

gilberto aravena
Hace 4 horas
@Marcelo Hector La Rosa Hola Marcelo., mira es fácil entender., como ejemplo., en japón, USA, Canada., no existe ni salud gratis ni educación., y son potencias., con estandares de vioda muy superiores., a paises donde , es “gratis”., esto…Incluso en Dinamarca tampoco es gratis., ya que despues te obligan a cancelar….Si vemos la gratuidad, en Venezuela,Cuba, Nicaragua., eso no tiene nada de “gratis”., cuando las condiciones de vida a la que te someten., son miserables…Uds, en Argentina., igual, caen en la tentación de la “gratuidad”., entregando sus votos, a los que la ofrecen..Pero igual, con ello, forman enormes hoyos finacieros, que sólo llevan a la miseria..En educación, se les mete mucho chileno, peruano, ecuatoriano, que va para allá a estudiar..Pero eso no lo hace, ninguna potencia económica..es Irresponsabilidad., es puro POPULISMO…EL ESTADO, debe proporcionar,a sus hijos, las condiciones necesarias. Para que, con nuestro propio esfuerzo, podamos educar y dar salud a nuestros hijos..que es mas dificil, que ser, un estado benefactor…yo en chlle., eduqué , y dí salud a mis hijos, sin ayuda estatal., pero se puede, cuando lo planeas de joven…Cuando lo politicos, te ofrecen “gratuidad”., sólo te llevan a la miseria para siempre…Nunca un japones, recibe nada gratis…Es cosa de ver , cuando hay un terremoto, NO RECIBEN AYUDA DE NADIE., para ellos es una ofensa., yo trabajé, años con ellos, por eso te digo, con los daneses igual trabajé…te cuento ya que lo viví…y lo vi in situ….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
5 months ago