Pichetto intenta hegemonizar el peronismo anti K

Un nuevo tema se incorporaría a la ya compleja interna de Juntos por el Cambio. Miguel Ángel Pichetto, la principal figura de la pata peronista del PRO, se prepara para incorporar a la alianza su propio partido en una importante cantidad de distritos. En la práctica, esto significaría que el peronismo participaría de las candidaturas como una cuarta fuerza junto al PRO, la UCR y la Coalición Cívica. En esta última ya se registran ruidos, porque de este modo habría menos candidaturas para cada uno y, además, porque Elisa Carrió no aceptaría al peronismo como socio electoral en primer plano.

Pichetto prepara su lanzamiento nacional para la última semana de abril con un acto en Córdoba. Él sería candidato a diputado en CABA, donde tiene su domicilio y es nacido en Río Negro. Desde su punto de vista, el único modo de abarcar a todo el peronismo que está fuera de control del kirchnerismo es aumentar su participación de un modo institucional. En otras palabras, que tenga más lugar en las listas y quede en un píe de igualdad con los socios de la coalición opositora. En torno a Pichetto hay optimismo sobre lo que va a ocurrir en el peronismo. Allí aseguran que el férreo control de La Cámpora hará que las listas sólo las integren los incondicionales del gobierno, empujando a muchos dirigentes hacia afuera. La inminente llegada de Máximo Kirchner a la conducción del PJ bonaerense indica que la lapicera de las candidaturas sólo estará en el Instituto Patria.

El peronismo ortodoxo

Mientras tanto, en el espacio vecino al properonismo, el peronismo anti K, siguen las conversaciones para acordar una interna común para Graciela Camaño, Guillermo Moreno, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey. Este espacio crecería de manera inversamente proporcional a la pata peronista del PRO.

Moreno, por ejemplo, no se quedó quieto y organizó una campaña relámpago de desafiliaciones al PJ con la intención de poner en evidencia una realidad: el kirchnerismo sigue adelante con su tendencia a mantener en el freezer las estructuras partidarias. Moreno impulsa su propio partido, llamado Partido de los Principios y Valores. No está solo en el espacio del peronismo ortodoxo, porque también desarrolla su Partido de la Emancipación el ex concejal Raúl Padró, que convoca a cuadros tanto nacionalistas como peronistas. Padró está en conversaciones con el frente NOS, que lidera Juan José Gómez Centurión, con la pretensión de acumular todo el voto de derecha.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
127 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PanteraRosa
PanteraRosa
4 months ago

La Punta de la Madeja o el Kid de la Cuestión (Ejercicio lúdico).

Seré breve.
En la década del setenta la inteligencia guerrillera sumó 2+2 y resolvió el problema judicial que perjudicaba a los delincuentes y se acabaron las condenas.
En un ejercicio contrafáctico (que supone fuesen, que no lo fueron, patriotas) me pregunto cómo ellos habrían resuelto la situación inversa, es decir el caso (por supuesto hipotético y que nadie sospeche lo contrario) de que los jueces estuvieran dejando libres a los delincuentes y librando de Justicia a la sociedad desprotegida.
A alguno de ustedes se le ocurre la respuesta a semejante situación (por supuesto inexistente)?
Pudiera ser que la punta de la madeja o el kid de la cuestión pudiera resolverse lúdicamente con un simple ejercicio aritmético?
Les advierto (y esto ya en el terreno libre de ficción) que denuncio por falacia aquel lugar común que afirma que el hilo se corta por lo más Delgado, ya que en general uno puede cortar el hilo por donde le plazca o por donde se pueda que para ello hay herramientas adecuadas. De hecho hasta creo, si la memoria no me falla, que existe un ejemplo real relativamente reciente.
He preferido el hilo a la cadena porque hasta Darwin renegaría de los muchos eslabones que ilustran la actualidad de la prehistoria.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  PanteraRosa

UN POCO DE PERONISMO

Jara
Jara
3 months ago

LAS GUERRILLERAS, SON MUY HÁBILES, ELLOS DECÍAN QUE LUCHABAN POR LA “LIBERACIÓN Y POR LOS POBRES”, SIN EMBARGO SE PRESENTARON A COBRAR INDEMNIZACIONES Y SAQUEAR EL ESTADO.
EN EL TRIBUNAL n° 5 TOF 5, ahora SE PRESENTAN TRES EX GUERRILLERAS, QUE “TRABAJARON” PARA LA ESMA, A SUELDO, SEGÚN SE DICE ENTREGANDO COMPAÑEROS, PERO EXPRESAN QUE FUERON ABUSADAS SEXUALMENTE POR SUS CAPTORES.
NO SABEMOS, SI EN VERDAD, OCURRIÓ LO Q’ CUENTAN.
PERO, PARECE QUE VUELVEN A PEDIR UNA INDEMNIZACIÓN POR EL ABUSO.
CUANDO TERMINAMOS DE PAGAR INDEMNIZACIONES LOS CIUDADANOS DE ÉSTE PAÍS, LOS JUBILADOS LOS PENSIONADOS ???

DON TIRIFILO
DON TIRIFILO
3 months ago
Reply to  Jara

DON JARA, MIRE SI LAS ABUSARON SE PAGA APARTE,
PORQUE POLVO GRATIS NO EXISTE EN NINGUNA PARTE.

SE TOMA EL PROMEDIO DE LO QUE SE COBRA EN LA CALLE
DE TRES CIUDADES, POR EJ. Bs.As., PARIS, ROMA Y SE
MULTIPLICA POR LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE ESTUVIERON
DETENIDAS A RAZÓN DE UN POLVO DIARIO, MENOS 5 DÍAS
POR MENSTRUACIÓN.

LAS MAMADAS SE COBRAN AL 30 % DEL PROMEDIO DEL POLVO
Y A RAZÓN DE UNA POR DIA DE DETENCIÓN. EN ESTE CASO
NO HAY DESCUENTO DE LOS 5 DIAS DE MENSTRUACION.

LAS CHICAS NECESITAN MEJORAR SU NIVEL DE VIDA Y
ENTONCES RECURREN A LA JUSTICIA PARA QUE LES REPARE
EL DAÑO OCASIONADO, AUNQUE ALGUNAS SEGÚN CUENTAN
LO HACIAN POR VOCACIÓN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

FRACASO EN SALUD.
FRACASO EN ECONOMÍA.
FRACASO EN EXPORTACIÓN -IMPORTACIÓN.
FRACASO EN EDUCACIÓN.
FRACASO EN SEGURIDAD.
FRACASO EN COMUNICACIÓN.
FRACASO EN RELACIONES EXTERIORES.
GOBIERNO DE FRACASADOS.
Y AHORA QUIEREN INCLUIR A LARRETA EN EL FRACASO.

.   Astrochanta    de     ~ .   Lanús   ®
.   Astrochanta    de     ~ .   Lanús   ®
3 months ago

El problema que R. Larreta con su sumisión al kirchnerismo se incluye solo

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  PanteraRosa

DOÑA PANTERA ROSA, SI SU COMENTARIO ANTERIOR PUDIERA
VENIR CON UN FOLLETO EXPLICATIVO, SE LO AGRADECERIA.

enigma
enigma
3 months ago
Reply to  CACHITO

mira si el bigotin teuton hubiera tenido un encriptador asi en la guerra!, el mariposa technicolor de alan turing todavia estaria descifrando los mensajitos de texto, lo pario!

Guido
Guido
3 months ago
Reply to  PanteraRosa

What??
Que carajo habras querido decir?.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  Guido

LA MUJER LO METIÓ EN EL LAVARROPA Y CUANDO LO SACO,
EL DE BRONCA SE PUSO A POSTEAR.

LACHO
LACHO
4 months ago

Siguen agrandando las muestras de disfraces, para seguir otro lapso mas, SIN LABURAR. Estos conformarán en la próxima oportunidad de armado de listas, plagiando al CACHALOTE, al Hijo del Difunto,y, el Economista Terapista de nietas de Almuerzos, una organización de Robo en Bandas. Por supuesto, tendrán en cuenta que ello es un regalo de la Democracia, que supieron maniobrar. INSACIABLES y CARAS DE PIEDRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

LAS COSAS SON COMPLICADAS PERO SOLUCIONARLAS DE A UNA S SIMPLE.
LO PRIMERO A SOLUCIONAR ES ELEGIR ENTRE ARGENTINA O CRISTINA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

VIDEO
“Juventudes Piqueteras”: Un grupo de estudiantes ‘toma’ el ministerio de Educación

  •  Mie, 31/03/2021 – 3:30pm  Enviado en: Política

Por Urgente24
Un grupo de estudiantes que conforman la agrupación “Juventudes piqueteras” entró por la fuerza al edificio del Ministerio de Educación​ de la Nación, ante la negativa de los funcionarios a recibirlos. Qué reclaman.
comment image
Estudiantes ingresaron por la fuerza al ministerio de Educación (Foto: captura TV).

Contenido
Un grupo de manifestantes que conforman la agrupación “Juventudes piqueteras” entró por la fuerza al edificio del Ministerio de Educación​ de la Nación, en el Pasaje Pizzurno 935 de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, las organizaciones sociales indicaron que entraron al edificio “frente a la insensibilidad absoluta del Ministro (Nicolás) Trotta”.
El comunicado indica que los motivó luego de “petitorios y pedidos de reunión, todos desoídos por un ministerio que no da ninguna respuesta al enorme problema de conectividad y la falta de dispositivos para estudiar y trabajar”.
Reclaman becas, conectividad, equipos, vacunación y cursada en condiciones. Ante la negativa de funcionarios de recibirlos ingresaron al edificio por la fuerza. 

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

De lo descripto en el articulo, surge que son increibles las estrategias que elucubran dentro del peronismo para intentar abrir la oferta electoral y lograr de esa forma, que les “muchaches distraides…..”, vuelvan a caer en sus redes….y rapiñar los mayor cantidad de votitos posibles…

De afuera…., da la impresion que Picheto-SI SE LO PROPONE…- tiene las mejores posibilidades de ganar dentro del espacio “Peronismo” una gran cantidad de apoyos en las urnas, y ESPECIALMENTE sin integrar Cambiemos-pero con la promesa de mantenerse siempre como anti-k….-, y si lograra meter en sus listas a representantes de los gobernadores y de los intendentes del conurbano, eso me parece que lo convertiria casi en el verdadero cuco del peronismo bonaerense.

Los opositores internos descriptos-Caamaño, Moreno, Randazzo…-estan demasiado identificados con los K y salvo Urtubey…., estan muy quemados dentro de los propios simpatizantes del PJ, que son anti K, no dan la impresion que puedan arrastrar votos.

Tal vez asi, en el peronismo no quedaria el poder solo en manos de los K….., como pareciera ser hasta ahora el futuro derrotero final del “movimiento”….., y esta situacion marcaria la muerte politica de muchos cumpas…., entre ellos Massa que quedaria pegado definitivamente a la suerte de los K.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

DON 1950, COMPARTO SU RAZONAMIENTO. SI PICHETTO SE ABRE
Y ARRASTRA A GRAN PARTE DE LOS DESENCANTADOS DE UNO Y
OTRO BANDO, LO ANULA A “VENTAJITA” QUE QUEDA ENTRAMPADO
EN SU PELIGROSO JUEGO DE PANQUEQUE CONTINUO.

QUIZÁS “EL CARA E VIRUELA” LO HAGA EN YUNTA CON RANDAZZO.

A MASA SE LO COME LA POROTA Y DESAPARECE DEL ESCENARIO,
COMO DESAPARECIÓ EL CHANCLETITA LAVAGNA.

AHI SI LOS LIBERTARIOS SERÁN UNA FUERZA PURA, REFINADA,
PERO MUY PEQUEÑA. IGUAL HAY QUE APOSTARLE, PORQUE HACE
FALTA ALGUIEN QUE HABLE DE LIBERTAD DE MERCADOS.

ALBERTO Y MAURICIO TENDRÁN UN FUNERAL PATETICO, COMO SE
MERECEN POR OTRA PARTE.

Agustín
Agustín
4 months ago

Primero MP es bonaerense de Banfield, por lo que puede representar a BA como diputado.
Todos son pejotistas jubilados, sin votos propios y buscan donde pueden arrimar el bochin.
Fallaron en el 2019 cuando quisieron conformar AlternatIva y Lavagna junto con Massa boicotearon la posibilidad.

gac
gac
3 months ago

Pichetto NO nació en Río Negro, nació en BANFIELD.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  gac

NO NACIÓ EN RÍO NEGRO, NI EN BANFIELD. NACIÓ EN LA
CONCHA DE SU MADRE.

ES ARGENTINO Y BASTA, QUE MIERDA TIENE QUE VER EL LUGAR
DE NACIMIENTO, MIENTRAS SEA DENTRO DEL PAÍS.

HAY QUE MODIFICAR ESA ESTÚPIDA DISPOSICIÓN.

EL COJUDO
EL COJUDO
3 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA VIVIANA

CANOSA, PERO PRIMERO ME ASEGURARÍA DE QUE NO ES

UN TRAVESTI COMO DICEN.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  EL COJUDO

FLACO DEJA UNA, Y NOSOTROS QUÉ, EH …

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  CACHITO

OTRO GUAPITO DECLAMANTE Y VAN ….

COCO SILY (EL DICE QUE ES ACTOR), UN GORDO PATETICO
CON INFULAS DE BARRA BRAVA, DIJO QUE LE PEGARA AL
DIPUTADO FERNANDO IGLESIAS.

FIGURÓN DE CUARTA, NADIE LE DIO BOLA Y EL SE METE EN
DISCUSIÓN AJENA PARA QUE LO MENCIONEN EN LOS MEDIOS.

RETARDADO MENTAL Y GORDO ACAPARADOR DE PIÑAS,
PORQUE COBRA HASTA CON CACHITO, LA VA DE GUAPITO
KAKARULO.

QUE BAJEZA TIENEN ESTOS KAKA, NI ARGUMENTOS PARA
DISCUTIR. SE HACE EL GUAPO Y SI SE LE ROMPE EL BOTÓN
DE LA CAMISA TE PUEDE SACAR UN OJO.

SE VE QUE ESTAN EN LA ÚLTIMA, YA NO SABEN COMO ROBAR
CÁMARA. QUE SIGAN ASI QUE NI LOS PARIENTES LOS VAN A
VOTAR A ESTOS MIERDAS.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
3 months ago

PARA MUCHOS ARGENTINOS PICHETTO APARENTA COMO UN

TIPO BASTANTE POTABLE. SU TENDENCIA DERECHOSA ES

MANIFIESTA Y SE LO VE MUY EMPAPADO DE LA TEMÁTICA

INTERNACIONAL. TIENE BUENA “LABIA” Y NO ES DE LOS QUE

PUEDE “ARRIÁRSELO CON LA MANO”. TAMBIÉN DETENTA UNA

EXTENSA TRAYECTORIA EN EL ASQUEROSO ÁMBITO DE LA

POLÍTICA. POR TODO ELLO A MÍ ME RESULTA SINÓ SIMPÁTICO

AL MENOS NO ANTIPÁTICO Y NO ME DISGUSTARÍA VERLO

MANEJANDO AL PAÍS, NO OBSTANTE ESE PUSULENTO SELLO

DE “PERONISTA” QUE LO ESTIGMATIZA.

DE CUALQUIER MODO, POTABLE O NO, YO JAMÁS PODRÍA

VOTARLO POR HABER JURADO DESDE TIEMPOS HA SOBRE

LOS SANTOS EVANGELIOS QUE ANTES DE VOTAR AL NEFASTO

PERONISMO ME CORTARÍA LAS MANOS.

BETO
BETO
3 months ago

CACHITO, Vos que tenés una página más que el libro, averiguame y

desburrame porque puedo estar mal informado, hasta hoy yo tenía

entendido que el “actor” COCO SYLI es puto, y algunos hasta me

remarcaron “terrible putazo” dentro de la farándula.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  BETO

BETO, ESO NO TE LO PUEDO AFIRMAR. SI SE QUE SE FALOPEABA
Y LE DABA A LA BEBIDA, COMO SALAMANCA AL PIANO (DIRÍA EL
CABURE). ES TODA LA INFO QUE TENGO.

LO RESCATO EL BOLUDO DE FANTINO Y ROBO DURANTE AÑOS CON
STAND UP DEL MACHO Y OTRAS PELOTUDECES.

YA AL ALARDEAR DE BARRA BRAVA, HABLA DE LA COBARDÍA PERSONAL
DEL INDIVIDUO. PORQUE LOS MISMOS PEGAN EN GRUPOS.
HABRÍA QUE VERLO EN UN MANO A MANO.

LE PUEDE PASAR LO QUE A CUNEO CON EL ABOGADO BURLANDO, QUE
LE TUVIERON QUE CAMBIAR LOS PAÑALES.

Daniel
Daniel
3 months ago
Reply to  CACHITO

Cachito, beto, el cabure, el cojudo, antiperonista a muerte y varios estupidos nicks mas, son el mismo forro, el pelotudo y retardado judio, el canceroso ironics.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  Daniel

DANIELITO SALUDAME A TU VIEJA, A VECES ME DAN
GANAS DE SEGUIR COGIENDOMELA POR EL ORTO.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
3 months ago
Reply to  CACHITO

EL JUDIO SE COGE A TODAS LAS MADRES DE LOS FORISTAS QUE NO CONOCE.
DEBES VIVIR HACIENDOTE LA PAJA, IRONICS.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

RECALIBRANDO
RECALIBRANDO
3 months ago

Los “muchachos” advierten que “no se hacen responsables” si se les escapa un cuetito para el lado de Santa Marta, o sea.

tic tac… tic tac…

BETO
BETO
3 months ago

La verdad don Tórtora es que yo no me inclinaría ni por Picheto

ni por Randazo. Yo votaría a la fracción que está encabezando el

genio de las estadísticas, el narigudo Moreno. Con los terribles

problemas de inflación que tenemos sería lo mejor que podría

pasarnos que vuelva el boludo Moreno y empiece a truchar el

INDEC y todos dejaríamos de angustiarnos al cuete.

DEL PROGRAMA DE BABY
DEL PROGRAMA DE BABY
3 months ago

En la última encuesta del programa de Etchecopar, con 15.200

llamados durante una hora, preguntando a quién le gustaría

como futuro presidente, el capo de la reposera arrasó :

Macri 74%

Pichetto 15%

Vidal 8%

Máximo 1,6 %

CACHITO
CACHITO
3 months ago

OJO, ESO NO SIRVE, BABY TIENE PÚBLICO CAUTIVO, LA ENCUESTA
SIEMPRE SERÁ TRUCHA AUNQUE DIGA LA VERDAD.

Maria OConnor
Maria OConnor
3 months ago

No tiene validez, si no se contacto con diferentes sectores socio-economicos, regionales, etc.
Yo deseo que haya un cambio real, ni Maximo, ni Vidal, ni Pichetto, ni Macri.
Yo quisiera que aparezca o que se lo busque a alguien que diferente y mejor a todo lo presente y anterior.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ADEPA Y FOPEA SE PRONUNCIARON
Luego de tratar de “turro decrépito” a Morales Solá, Tailhade redobla la apuesta: “Fui muy generoso en la calificación”

  •  Mie, 31/03/2021 – 7:49pm  Enviado en: Política

Twitter es una red social en la que regularmente los políticos aprovechan la libertad del internet para disparar contra sus “enemigos”. Peleas, discusiones, chicanas y duros cruces ya son moneda corriente en la red social del pajarito y son protagonizados por la dirigencia argentina, sin embargo, esta vez un diputado del Frente de Todos se descargó con todo contra el periodista Joaquín Morales Solá y ahora asociaciones como ADEPA y FOPEA repudieron el hecho y piden respeto para la prensa. A su vez, el legislador, en comunicación con Urgente24, expresó que más bien fue “demasiado generoso” respecto a la calificación del periodista de La Nación.comment image  SOFIA NUNEScomment image
El legislador del Frente de Todos descalificó al periodista de La Nación.Contenido
El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, arremetió este miércoles 31/03 contra el periodista de La Nación, Joaquín Morales Solá.
Todo empezó cuando hoy, el diario LN publicó una columna de Morales Solá en la que revela las supuestas maniobras de “presión oficialista” que tiene como fin remover del Poder Judicial a jueces y fiscales que resultan incómodos para Cristina Fernández de Kirchner.
En esa línea, el legislador kirchnerista no dudó en responder la columna de Morales Solá en LN y sin filtro, le dedicó unas líneas al periodista opositor:
NOTICIAS RELACIONADASTailhade denuncia a Fernando Iglesias y a “otros malandras del PRO”
“Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de La Nación para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió en Twitter el legislador dejando a todos atónitos por los agravios que disparó al periodista. 

 

Ante el mensaje del diputado Tailhade, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió los dichos del diputado del Frente de Todos. Lo mismo hizo el Foro de Periodismo Argentino, (FOPEA). 
Por un lado, ADEPA en un comunicado sostuvo que “repudia enérgicamente las manifestaciones agraviantes y difamatorias del diputado nacional Rodolfo Tailhade contra el periodista Joaquín Morales Solá”.
“El tono y el contenido de las mismas parecen justamente un reflejo del fanatismo que el columnista de La Nación analiza en su columna publicada hoy, y que es cuestionada por el legislador”, detalló ADEPA.
A su vez, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), publicó un corto comunicado en el que se solidarizó con el periodista Joaquín Morales Solá “ante la descalificación personal que recibió del diputado Rodolfo Tailhade”, dijeron. 
Y agregaron: “El trabajo periodístico está sometido al escrutinio social, pero resulta inadmisible que se apele al agravio personal, en particular, si proviene de un representante de la voluntad popular”.
Ante las reacciones que generaron los dichos del legislador, Urgente24 se comunicó con el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, que lejos de bajarle el tono a sus dichos redobló la apuesta. 
“Es un honor que me ataque La Nación, Morales Solá y Fopea… Es realmente asombroso el nivel de preocupación de los fiscales porque pedí ver sus declaraciones juradas”, dijo el diputado a este medio.
Por otro lado, agregó que le parece curioso que “nada dicen” del espionaje ilegal del que asegura que fue víctima. 
Además, disparó contra el procurador interino Eduardo Casal, “que filtró el pedido sin que yo lo haya formalizado… todo para apretarme y que no lo presente“, dijo Tailhade, quien lidera un pedido de declaraciones juradas patrimoniales de 25 fiscales.

En ese sentido, el diputado agregó: “les voy a revisar hasta el último centavo de sus patrimonios”, y consideró que la Justicia y algunos medios no miden hechos similares con la misma vara: 

“Resulta que es un ataque a los fiscales que yo pida sus declaraciones juradas, pero se callan la boca ante el escándalo de Alejandra Gils Carbó y el fiscal Gabriel de Vedia”, reflexionó. 
Por último, y sobre sus dichos al periodista Morales Solá, sentenció: “Más bien fui muy generoso en la calificación”. 

ESTAS NEVIOSHO TAILHADE?

Carlos 1950
Carlos 1950
3 months ago

Están desesperados y ya no lo ocultan…. Este Tailhade es patético…..

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  Carlos 1950

LE MANDAMO AL DIPY Y YA ESTÁ, OTRO GUAPITO MENOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

A PROPÓSITO DE LAS PASO
La mesa chica de medios de la Rosada otra vez en offside (y los alcahuetes también)

  •  Mie, 31/03/2021 – 4:36pm  Enviado en: Política

Por Urgente24
Las bochornosas versiones que surgieron en el día de ayer (30/03) sobre una supuesta “suspensión de las PASO” dejaron en offside a la mayoría de los medios de comunicación que ni siquiera se encargaron de chequear la información, dejándose llevar por la foto de los funcionarios reunidos en el Patio de las Palmeras difundida por la mesa chica de medios de Casa Rosada. Sin embargo, las declaraciones de los dirigentes opositores desmintiendo dicha suspensión evidenciaron el papelón que protagonizaron tanto periodistas como los voceros oficialistas.
comment image
La suspensión de las PASO, el objetivo de la Rosada.Contenido
Alrededor de las 18 horas del día de ayer (31/03), todos los medios de comunicación se hicieron eco de una información de último momento. Y es que, la mesa chica de medios de la Rosada, cuyos integrantes son Francisco “Pancho” Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública; Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación; y Hernán Reibel Maier, vocero de Máximo Kirchner y denominado como uno de los mal llamados “jóvenes” de La Cámpora, difundió una foto en la que se podía identificar a varios dirigente políticos como Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Jorge Macri y Cristian Ritondo reunidos en el Patio de las Palmeras en la que aseguraban que se había acordado la suspensión de las PASO. La foto era -supuestamente- la “prueba” que confirmaba dicha información. comment image
 

NOTICIAS RELACIONADASLos no K del FDT, en alerta por una advertencia explosiva: Cristina puede perder el control del Senado
Desespera LN+, que no corta ni pincha en JxC
Kicillof presiona por postergar las PASO: “Hay que supeditar las elecciones a la pandemia”
El rol que juega esta mesa chica de medios resulta de vital importancia para el Gobierno Nacional ya que, tanto Meritello como Biondi y Maier, son los encargados de decidir la pauta oficial desde Casa de Gobierno y las líneas editoriales de determinados medios (para muestra solo basta un botón, que bien podría ser el caso Animales Sueltos).
Por lo que, inmediatamente, los medios de comunicación porteños replicaron la información brindada por esa mesa chica generando todo tipo de críticas hacia el oficialismo y la oposición. Tanto es así, que varios periodistas de La Nación + se indignaron con la noticia y llamaron “ingenuos” a los dirigentes opositores por haber caído en una “trampa” del oficialismo.  
Durante el resto de la jornada, los medios debatieron sobre este supuesto hecho girando luego hacia un “gris” entre la suspensión y la postergación de las elecciones primarias, es decir, una larga lista de repetidores -limitados o acomodados con pauta oficial que sale de los aportes de los contribuyentes- salieron a confirmar algo que rápidamente fue desmentido por todo el arco opositor y terminaron quedando en offside, tanto esos repetidores como esa misma mesa chica de medios que responde a Nación. 

 

 

El confuso episodio de ayer dejó en evidencia que los periodistas de la TV se creen figuras y no son capaces de mandar siquiera un WhatsApp para chequear el dato que salió de Balcarce 50 como “la bomba política del año”.
A partir de una simple foto, medios como TN, C5N, A24, LN+ y radios repitieron como loros la información difundida por la mesa chica de medios; no puede ser que el periodismo se coma un amague de esta dimensión estando en medio de un año electoral. 
Queda claro que el oficialismo quiere suspender las elecciones primarias. Así se lo prometió Alberto F. a los gobernadores pero cuenta con un grave problema: no tiene los votos. Por lo que ahora, se intenta barajar la posibilidad de postergar dichas elecciones y así, la economía tendrá unos meses más para recuperarse y generar mayor impacto en el electorado. La pandemia es tan sólo una excusa. 

LO QUE SE POSTERGA ES LA VACUNA.

...
...
3 months ago

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  ...

LO VAN A REEMPLAZAR POR EL DEL TUERTO CUANDO INVADIÓ LAS
ISLAS COMO COMANDO. (NUEVO RELATO KAKARULO, ESTRENO
PRÓXIMAMENTE EN ESTA SALA)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Carla Vizzotti y Martín Soria acordaron vacunar a 5.600 integrantes del Sistema Penitenciario FederalLa ministra de Salud afirmó que la decisión “busca minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades, tras haber inmunizado al personal de salud del SPF”

ENTONCES PUEDEN METER EN LA CÁRCEL A BOUDOU NUEVAMENTE.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

SORIA, OTRO QUE LA VA DE GUAPO PARECE.

ENTRÓ AL MINISTERIO CON LA HOJA DE RUTA YA CONFECCIONADA
POR LA POROTA.

EN ESTE PAIS SE VIVE DE PREPO O TE RADICAS EN MONTEVIDEO.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
3 months ago
Reply to  CACHITO

CACHITO PRESIDENTE !!

CACHITO
CACHITO
3 months ago

NO JODAS GORDO, QUE ANDO CON EL EGO TAN ALTO,
QUE EL OTRO DIA ME VI EN EL ESPEJO Y NO ME SALUDE…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

YA TENEMOS UN CACHITO PRESIDENTE. SOLO UN CACHITO.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

SI QUIERES LLEGAR CAMINANDO HASTA ALASKA, COMIENZA CON DAR UN PRIMER PASO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CACHITO

YA SE SIENTE EL FRÍO, HAMBRE Y MISERIA.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

SI, BRBRBR, TENE UNA MONEDA PA COME ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

DANIEL ARROYO
“La situación es crítica hay mucha gente que la pasa mal”

  •  Mie, 31/03/2021 – 7:16pm  Enviado en: Argentina

Por Urgente24
El ministro de Desarrollo social explicó que “en los últimos meses hay más actividad económica, hay más changas”, pero que “el problema más grave es el precio de los alimentos”. Luego remarcó que la pandemia profundizó la pobreza, pero que fue menor por las presencia de planes asistenciales.
comment image
“La situación es crítica hay mucha gente que la pasa mal”Contenido
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, respecto de la pobreza, admitió que “la situación es crítica, hay mucha gente que la pasa mal”, pero advirtió que “hay una gran red social que la está sosteniendo” en declaraciones formuladas al programa que conduce el periodista Eduardo Feinmann en LN+.
El funcionario agregó que “en los últimos meses hay más actividad económica, hay más changas”, pero que “el problema más grave es el precio de los alimentos”.
“Si bien el gobierno de Alberto Fernández multiplicó el asistencialismo para los sectores más vulnerables en la pandemia, el ritmo constante de la inflación afectó el impacto de esta ayuda social. En el segundo semestre de 2019 la pobreza había sido de 35,5% y la indigencia de 8%. No obstante, sin los subsidios la indigencia hubiera sido de 27,9%”, reflexionó el ministro.
NOTICIAS RELACIONADASDaniel Arroyo: “La pobreza va a depender del rebrote”
La pobreza abarca al 42% de los argentinos y en 2 años creció 10 puntos
El establishment advierte pero el INDEC es optimista y mientras las vaquitas son ajenas colapsa Rio Grande do Sul

“el segundo trimestre del año pasado (en el comienzo de la pandemia)”, cuando se registró que “el 47% de la población estaba en la pobreza”, en un momento en el cual “se cerró más la actividad” debido al aislamiento social.
Arroyo destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar y dijo que “esa es la razón por la que no está aumentando la indigencia”
Luego sostuvo que “en los últimos meses hay más actividad económica, hay más changas, hay más movimiento económico, hay más actividad de construcción y de textil, pero el problema es el precio de los alimentos”.
Arroyo explicó que “el que se mueve, el ayudante, el peón de albañil va a ganar 700 a 800 pesos por día, el más armadito, el oficial, 1.200, 1.500 pesos por día” y agregó que “el que se mueve tiene un ingreso, pero el tema es el precio de los alimentos”.
El ministro destacó que “la salida es el trabajo”, y enfatizó que “este año, es transformar planes sociales en trabajo, este es el punto clave este año”.
Para el INDEC “no solo hubo un aumento en la incidencia de pobreza respecto del primer semestre de 2020 (40,9%), sino que la situación de las personas bajo la línea de pobreza empeoró por la mayor distancia entre sus ingresos y la canasta básica total”, que incluye alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud, entre otros.
“Acá la salida de la pobreza tiene que ver con ampliar la torta productiva, con fomentar la inversión privada y el crecimiento económico. Los que más sufren son los niños, la pobreza en los más chicos es del 57%. Los que están peor son los más chicos”, destacó.
Arroyo, en ese sentido, expresó que “el primer mecanismo para empezar a reducir la pobreza en los más chicos es que todos vayan al jardín” y manifestó: “Una de mis metas este año es construir 800 jardines; hay 269 que estamos llevando adelante para que esté el jardín maternal, de 45 días a 2 años, cuando la mamá o el papá trabajan, y el jardín comunitario, la sala de 3, 4 y 5 años”.

LOS ALIMENTOS ESTÁN CAROS.
YA SABEMOS QUE LOS PAGAN EL DOBLE DE LO QUE CUESTAN.

Conrado Rubinstein
Conrado Rubinstein
3 months ago

¡Ni el chancho inmundo de Ginés es tan mugriento en sus porquerizas!

Pero dale que va, hacete el pcr del naso e hisopate el toor con el mismo canuto total, después, se mezcla todo, qué joraca importa, si es un dibujo… ponele que da un “positivo” -cosa que ya es bastante trucha de por sí- y se generan muchísimos más por este “particular” método donde se contamina todo, un asco, en fin…

Testeamos revolca’os en un merengue
Y en un mismo lodo
Todos manosea’os

chan chan ♫

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
3 months ago

CIENTÍFICOS DE MI LABORATORIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE VILLA
CARAZA. LLEGARON A LA CONCLUSION, DESPUES DE SOFISTICADOS
ESTUDIOS, QUE UN PURÉ DE AJO Y CEBOLLA, ES MUY EFECTIVO
CONTRA EL COVID 19.

APARENTEMENTE EL VIRUS GORDITO NO SOPORTA LA COMBINACIÓN
DE TAN OLOROSOS ELEMENTOS.

EN EL SUPUESTO QUE NO LO AFECTE (CEPA DE CEILÁN), LA FALTA DE
OLFATO QUE PROVOCA NO TRAE NINGUN PROBLEMA AL AFECTADO,
YA QUE EL AROMA MALOLIENTE NO LO NOTA, PERO AYUDA A MANTENER
LA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

POLÍTICA
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán de urgencia por la escalada de contagios de COVID-19El Presidente y el jefe de Gobierno porteño se reunirán hoy para definir los pasos a seguir ante el inicio de la segunda ola de coronavirus31 de Marzo de 2021

comment imageEl Presidente y el jefe de Gobierno porteño se reunirán para definir los pasos a seguir ante el inicio de la segunda ola de coronavirus (Foto: Franco Fafasuli)
El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy en la Quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19 que se vienen registrando en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Y DESPUÉS ALBERTO VA A SALIR DICIENDO QUE SE POSTERGARÁN LAS ELECCIONES.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

QUE PUEDE SALIR DE LA MEZCLA DE UN BOLUDO Y UN
PSICOPATA ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

FRACASO EN SALUD.
FRACASO EN ECONOMÍA.
FRACASO EN EXPORTACIÓN -IMPORTACIÓN.
FRACASO EN EDUCACIÓN.
FRACASO EN SEGURIDAD.
FRACASO EN COMUNICACIÓN.
FRACASO EN RELACIONES EXTERIORES.
GOBIERNO DE FRACASADOS.
Y AHORA QUIEREN INCLUIR A LARRETA EN EL FRACASO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

AUMENTO LA TASA DE POBREZA.
NUNCA TUVIMOS UN GOBIERNO TAN POBRE (DE IDEAS) A PESAR DE ROBAR TANTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Patricia Bullrich le escribió una dura carta abierta a Alberto Fernández y le propuso tres medidas para disminuir la pobrezaLa presidente del PRO le pidió al jefe de Estado que “gobierno, no opine” y que no “vuelva a la falsa dicotomía del año pasado” entre cuidar la salud o la economía31 de Marzo de 2021

comment imagePatricia Bullrich, en la presentación de su libro “Guerra sin cuartel”
La presidente del PRO, Patricia Bullrich, publicó este miércoles una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández en la cual lo responsabilizó por el aumento de la pobreza y le propuso tres medidas para revertir la situación.
El texto difundido a través de las redes sociales lamentó que el mandatario del Frente de Todos “hable de muertes cuando ya pasamos las 55.000” y que con eso justifique los 19 millones de pobres.
“Se trata de 3 millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres”, le recriminó. Y agregó: “Gobierne, no opine”.
En ese sentido, Bullrich aseguró que la pobreza aumentó por varias medidas que tomó el gobierno nacional. En primer lugar, planteó que por “el shock derivado de la cuarentena eterna” nuestra economía fue una de las que más cayó. “Sufrimos el doble de impacto que el promedio de Latinoamérica”, señala el documento realizado junto al equipo económico social del PRO, integrado por Eduardo Amadeo; Martín Siracusa; Guillermo Bernaudo.

Además, lamentó que tras varios meses sin poder trabajar, los comerciantes y empresarios “se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado”.comment imageAlberto Fernández, presidente de la Nación
En tercer lugar, afirmó que la pérdida de un año de educación “significa una pérdida de horizonte para las nuevas generaciones capaces de entrar al mundo del trabajo y del emprendedurismo”.
Por otro lado, argumentó que “barreras ridículas”, como la doble indemnización, no fueron efectivas para frenar el aumento de la desocupación al tiempo que impiden la reactivación del mercado laboral.
Finalmente, señaló que “la suba permanente de impuesto” le impide a la clase media reabrir sus negocios y condena a las familias a consumir sus ahorros”.
Tras este diagnóstico de la realidad económica y social del país, Bullrich planteó tres medidas que el gobierno nacional puede impulsar para “salir de este desastre”. Por ejemplo: “facilitar la contratación, apostar al trabajo y no a más planes y más transferencias”.
También instó a Alberto Fernández a “poner al frente de Educación a alguien con una cabeza transformadora, que conciba la revolución educativa, que se anime a discutirle al pensamiento conservador y retrógrado de algunos de los gremios docentes”.
Finalmente, Bullrich planteó que el Presidente “tiene que animarse de una vez a sacar del medio a los movimientos sociales”. “Sólo saben pedirle al Estado. No han logrado una sola transformación cultural en sus bases”, dijo.
En el plano político, le pidió que “repiense sus prioridades” e ironizó con que debe dejar de ocuparse 10 horas al día de los problemas judiciales de Cristina Kirchner.
“Le resulta más cómodo no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar”, concluyó.
Al texto también adhieren Florencia Arietto, Pablo Torello , Jimena de la Torre , Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Adriana Duarte, Mariela Budiño, Carlos Manfroni, Silvana Giudici, Gerardo Milman y Damián Arabia.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

NO CONFUNDIR PERAS CON MANZANAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CACHITO

ESPECIALMENTE CUANDO SON BUENAS MANDARINAS.

María O'Connor
María O'Connor
3 months ago

Yo sigo sosteniendo que la solución no es ni Macri ni Pichetto
ni Vidal ni Máximo. Antes creía que la solución podía ser el
superboludo Lavagna, y me quemé olímpicamente. Así que lo
descarto también a ese babieca de las ojotas.
Hay que buscar alguien distinto a todos los políticos que se
mostraron hasta hoy, y es una lástima que el Coronavirus se
lo haya llevado al pobre ASTROCHANTA, porque ese habría
sido el hombre indicado, era un tipo distinto, y se especializaba
en decir gansadas. Una pena haber tenido que cremarlo.

K-chito
K-chito
3 months ago

Milei es la opcion…pero peinado a la gomina.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  K-chito

SI LE APLASTAS EL PELO A MILEI, LA CARA LE QUEDA COMO
UNA GALLETA DE 5.000 DÓLARES.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO HAYA

PELOTUDOS QUE SIGAN DICIENDO QUE “CRISTINA ES UNA

MUJER INTELIGENTE”.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

INTELIGENTE, INTELIGENTE NO ES, ESO ESTA DEMOSTRADO.

PERO TIENE MAS HUEVOS QUE TODA LA OPOSICIÓN JUNTA.

DESGRACIADAMENTE PARA EL PAIS.

HUEVOS
HUEVOS
3 months ago
Reply to  CACHITO

HUEVOS TIENEN LOS QUE LABURAN Y NO LES ALCANZA PARA COMER.

HUEVOS TIENEN LOS QUE VIVEN EN LAS CALLES Y NO VAN A ROBAR.

HUEVOS TIENEN LOS QUE SE LA AGUANTAN Y NO VAN A MATARLOS, PORQUE ESO SERIA MUY FACIL.

HUEVOS TIENEN LOS QUE FUERON A ENFRENTARSE AL INGLES, GUIADOS POR MILICOS INUTILES, Y SIN NADA.

HUEVOS TIENEN LO QUE VEN DESANGRARSE EL PAIS, Y TIENEN QUE LEER Y ESCUCHAR BOLUDECES, Y CONTIENEN SUS GANAS DE IR A BUSCAR A LOS PELOTUDOS CHARLATANES DESCEREBRADOS Y NO LOS EMPALAN , EN LA VEREDA, JUNTO A SUS HUJOS, MUJERES Y PADRES.

LA YEGUA NO TIENE HUEVOS.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  HUEVOS

HEY HUEVERO TENES RAZON, PERO YO ME REFERÍA
A OTRA COSA. NO ME VENGAS A RECITAR POEMAS.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
3 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE NO HAYA

NI UN SÓLO PERONISTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ECONOMÍA
Viento de cola: el agro ingresó USD 2.700 millones en marzo, la mayor cifra de la historia para ese mesDesde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales señalaron que durante el mes pasado influyó en el mayor ingreso de divisas un aumento en la demanda de alimentos global1 de Abril de 2021

EL PROBLEMA NO ES LO QUE ENTRA, SINO COMO SE GASTA (O SE ROBA)

EL COJUDO
EL COJUDO
3 months ago

QUÉ OBSESIÓN !!, HOY ME LEVANTÉ OTRA VEZ CON GANAS DE

ROMPERLE EL CULO A LA DIPUTADA PERONACHA GABRIELA

CERRUTI, LA QUE LE TIRABA LA GOMA AL MINISTRO CORACH.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  EL COJUDO

FLACO, TIENE MAS REEMPUJONES QUE MOLINETE DE SUBTE.

HORA KULO
HORA KULO
3 months ago

ALBERTO YA TIENE LA FORMULA PRESIDENCIAL PARA EL 2023:

ALBERTO FERNANDEZ – HORACIO RODRIGUEZ LARRETA.

OJO EL PIOJO Y NO SE RIAN QUE NO ES BROMA… POR AHI ESTAN TRAMANDO ALGO

AMLO
AMLO
3 months ago
Reply to  HORA KULO

NAHHH, EL CALVO ESTÁ ACOSTUMBRADO A GOBERNAR EN LA ABUNDANCIA Y CON EL CHETAJE. EL OTRO NABO LO MISMO. SON LOS TÍPICOS ZURDOS FIFÍ.

ES MÁS RAZONABLE PENSAR QUE ESTÁN PLANEANDO LA FUGA. LA HELADERA SIGUE SIN LLENARSE, Y LOS BOLSILLOS LO MISMO, LOS DE LA GENTE, CLARO, LA CASTA ESTÁ GORDITA Y ADINERADA.

DENTRO DE POCO NO ALCANZARÁN LOS TIRANTES POR DONDE SALDRÁN AL TROTE, UN DOS, UN DOS, UN DOS, MAAAAAAARCHE…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  AMLO

“Se les morirá en la ambulancia, me importa un pedo”: indignación por un polémico audio de un médico de Río GallegosEl mensaje de WhatsApp fue enviado por el responsable del área de Ginecología del hospital regional1 de Abril de 2021

El audio del médico
La provincia de Santa Cruz se vio conmovida en los últimos días a raíz de un polémico audio enviado por el jefe de ginecología del hospital Regional de Río Gallegos a una colega de la ciudad de Gobernador Gregores, donde le afirma que, si efectuó el traslado de una paciente grave sin las autorizaciones previas, dejaría morir a la mujer en la ambulancia“Me importa un pedo”, concluyó en el audio.
“Grisel, si hablaste con clínica médica o con terapia adultos, mandás la paciente. Si no, así como viene la paciente, se va a volver a ir a Gregores. Y se les morirá en la ambulancia, la verdad que me importa un pedo. Pero no mandes una cetoacidosis diabética de 21 semanas a gineco”, fueron las palabras vertidas por el médico Sergio Sesnic en un audio de whatsapp a su colega, Grisel Riquelme.
La historia ocurrió el último lunes, cuando una paciente con un embarazo de riesgo de Gobernador Gregores se acercó al hospital regional porque se sentía mal de salud. Llevaba 21 semanas de gestación.
“La paciente estaba óptima hasta que ingresa a guardia. Me llaman a las 5 de la mañana y todo parecía indicar que era una citoacidosis diabética, ella tenía una diabetes tipo 1”, explicó Riquelme al medio Infomedia24.
“En un primer momento responde al tratamiento y cuando ya empieza a no responder empezamos a pensar en el hospital que tenemos como referencia que es el Regional de Río Gallegos”, completó.
https://www.infobae.com/new-resizer/Fnol9SJcDlKIKeeuRPISLJ-Duhc=/420×315/filters:format(jpg):quality(85)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/Q32KN67Q2VHJPLEEUNGDWQ4DZ4Finalmente, la paciente fue aceptada en el Hospital Regional de Río Gallegos
Ante la gravedad del cuadro, la doctora Riquelme inició el proceso de traslado de la paciente a la ciudad de Río Gallegos, ubicada nada menos que a unos 453 km de Gregores.
Al parecer, el reclamo del jefe de ginecología del hospital Regional de Río Gallegos fue que la doctora Riquelme no solicitó las autorizaciones necesarias por parte del centro de salud de destino para autorizar así el traslado. La ambulancia con la paciente salió hacia la capital santacruceña sin el Ok previo de los especialistas de Río Gallegos.
Yo lo único que hice fue luchar para que mi paciente pudiera llegar a un hospital de alta complejidad y que la atiendan de su problema. No hice más que esto. Derivé a la paciente porque tenía riesgo de vida acá, este es un hospital precario”, aseguró Riquelme.
Fue entonces, y ya con la paciente a bordo de la ambulancia en la ruta, cuando Sesnic le envió el audio a Riquelme, con quien había compartido residencia y con quien, según la propia médica, llevaban ya 8 años de amistad.
“Vos sos consciente y responsable de tus palabras. Ahora dice que no sabe qué va a hacer, que su nombre quedó manchado, ocho años de amistad… Ahora él me amenaza y me dice que me prohibirá la entrada al hospital de Río Gallegos”, explicó la ginecóloga.comment imageGrisel Riquelme, la médica que recibió el polémico audio de su colega
Finalmente, la paciente fue recibida en el Hospital de Río Gallegos y fue atendida por profesionales de apellidos Alonso, Ayala y Guzmán. A su vez, la médica de Gregores aseguró que, según el propio Sesnic, la paciente actualmente se encuentra recuperándose en el área de ginecología, la cual él conduce.
En las últimas semanas, el hospital de Río Gallegos padeció un incremento de internaciones, especialmente en el área de terapia intensiva, debido a la subida de casos de coronavirus.
Uno de los represenantes del área de cuidados inensivos de ese hosptital, llamado Rolando Nervi, aseguró en declaraciones al medio El Mediador: “En las últimas semanas se ha visto un incremento importante de internaciones por COVID y también de ingresos a terapia intensiva de pacientes que requieren tratamiento secundario a la enfermedad”.
Es posible que el audio de Sesnic haya sido enviado en medio de una situación límite de internaciones. Así y todo, la colega Riquelme afirmó que cualquier profesional de la salud debe tener el grado de humanidad suficiente como para saber accionar sin recurrir a reacciones como las del polémico audio.
“Me parece que Sergio tiene muy poquita carrera. Tiene que levantar un poco más de alas. Él no es nadie para negarle la entrada al hospital a alguien. Yo me recluiría en mi familia y repensaría mi profesión”, subrayó la ginecóloga.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  AMLO

EL PUEBLO LO VOTÓ.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  AMLO

CHE ESE “NAHHH”, ME SUENA A PUTO O A MUY PELOTUDO.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  HORA KULO

COMO FÓRMULA PRESIDENCIAL NO ME CONVENCE MUCHO,
PERO COMO MATRIMONIO PODRÍAN FUNCIONAR.

UNO HACE LOS MANDADOS Y EL OTRO LE DA A LOS BRONCES.
LIMPITA LA CASA !!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

POLÍTICA
Sólo cuatro vuelos internacionales por día podrán aterrizar en EzeizaLa decisión fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni. Las aerolíneas ya fueron notificadas y comenzaron a reprogramar sus operaciones en Buenos Aires

MIRÁ SI NO SERÁN HIJOS DE PUTA , LOS MONTONEROS, QUE ANUNCIAN LA MEDIDA, LUEGO DE QUE LA GENTE SALIÓ DEL PAÍS.

AEROISLA
AEROISLA
3 months ago

ALCANZAN Y SOBRAN.

NADIE QUIERE VENIR A ESTE PAIS.

PERO PARA DESPEGAR PUEDEN SALIR TODOS LOS AVIONES QUE QUIERAN PARA AQUELLOS QUE TENGAN DINERO PARA HUIR.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  AEROISLA

CONOZCO UN BOLUDO QUE QUISO SACAR LA GUITA CON
UNA PALOMA MENSAJERA.

EN VEZ DE PONERLE BILLETES GRANDES EN EL PAQUETE,
LE PUSO CAMBIO CHICO.

SE LE HIZO MIERDA EN EL MEDIO DEL RÍO, NO LLEGÓ LA POBRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ECONOMÍA
Cavallo pronosticó un panorama de inflación crónica con estancamiento “por las ideas de Axel Kicillof”El ex ministro de Economía dijo que, aunque el viento de cola aleje el peligro de una hiperinflación, la economía argentina cada vez está más encerrada1 de Abril de 2021

comment imageDuro pronóstico del ex ministro Cavallo
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió hoy que la estrategia económica del Gobierno consolida “una tendencia al estancamiento persistente con inflación crónica”.
En una publicación que realizó en su blog, Cavallo indicó que “la aparición del viento de cola para las exportaciones argentinas en los mercados del exterior, algún ajuste fiscal de raíz inflacionaria y una mayor dosis de profesionalismo en el manejo monetario y cambiario, han hecho que el escenario de fuerte devaluación y descontrol hiperinflacionario, se aleje en el horizonte”.
Sin embargo, advirtió que “los rasgos cada vez más acentuados de la estrategia económica de mediano y largo plazo, inspirados mucho más en la ideas del gobernador Axel Kicillof, ideólogo económico del Kirchnerismo, que en las del ministro Martín Guzmán, consolidan una tendencia al estancamiento persistente con inflación crónica, algo que bien puede denominarse estanflación secular”.

Los rasgos cada vez más acentuados de la estrategia económica de mediano y largo plazo, inspirados mucho más en la ideas del gobernador Axel Kicillof, ideólogo económico del Kirchnerismo, que en las del ministro Martín Guzmán

En este sentido, indicó que “los rasgos más notables de la estrategia económica de mediano y largo plazo son el encerramiento comercial y financiero de la economía, la creciente estatización de sectores productivos, el persistente intervencionismo gubernamental en los mercados en los que operan las empresas que siguen siendo privadas”.
Además, afecta una “acentuada presión impositiva, el creciente gasto público y la despreocupación por el ritmo de aumento de la emisión monetaria y de deuda interna”.
“La aplicación de esta estrategia preanuncia que la estanflación continuará por muchos años y tenderá a constituirse en un caso raro a escala internacional, de estancamiento secular con inflación crónica”, indicó.
“Todos los fenómenos de estancamiento secular observados en el resto del mundo, en particular en las economías avanzadas, han estado asociadas a fenómenos de deflación, pero nunca a fenómenos de inflación crónica”, aclaró Cavallo.
“Es difícil imaginar cómo y cuándo puede comenzar a revertirse este deprimente panorama. Sin duda, requerirá una gran derrota política del Kirchnerismo, pero eso no será garantía de que un nuevo gobierno consiga las condiciones políticas y la inteligencia estratégica para producir los cambios con una secuencia e intensidad que conciten el apoyo popular imprescindible para asegurar su sostenibilidad en el tiempo”, aclaró el economista.
“Lamentablemente, la pandemia, además de su enorme costo en término de vidas y desarticulación de las economías, está influyendo en el campo de las ideas económicas en una dirección que puede llevar a la dirigencia argentina, no sólo a la del kirchnerismo, a creer que recobran vigencia las prácticas fuertemente intervencionistas en todas las economías del mundo y que el expansionismo fiscal y monetario no sólo no es peligroso, sino necesario para asegurar crecimiento de la demanda y del nivel de ocupación”, dijo.comment imageCavallo citó al ex secretario del Tesoro Larry Summers
“Este fenómeno puede llegar a ser positivo en los países estables y bien organizados, amenazados desde la crisis global del 2008 por lo que Larry Summers denomina estancamiento secular¨.
Pero, “en una economía con los desajustes macroeconómicos y estructurales de Argentina, se constituirá sin duda en un factor perturbador del diseño de las reformas necesarias y dificultará las disciplinas imprescindibles para remover la inflación de la economía”. Y. “si no se logra erradicar la inflación, pensar en revertir las causas del estancamiento secular se transformará en una quimera”.
“La tendencia al estancamiento secular que se perfila en la economía argentina como consecuencia de la estrategia de mediano y largo plazo inspirada en las ideas de Kicillof, es de naturaleza opuesta a la que predice Larry Summers para los países avanzados”.
En el caso argentino, acotó, “el estancamiento se originará en restricciones de oferta derivadas de las trabas comerciales, financieras y regulatorias a la producción y a la ausencia de inversiones productivas”.
“Las medidas que se adopten para mantener elevado el nivel de la demanda efectiva, sólo producirán creciente inflación y no ayudarán al crecimiento sostenido de la economía. Por eso, será un caso raro, a nivel internacional, de estancamiento secular con inflación crónica, que bien podría denominarse estanflación secular¨¨.
Finalmente, advirtió que “a la dirigencia política argentina le resultará tan difícil encontrar la salida a la estanflación secular que lo que lo que le resultó encontrar la solución al estancamiento de las décadas que precedieron a la hiperinflación de fines de los 80s y principios de los 90s. Puede ocurrir que la solución solo se encuentre después de una nueva hiperinflación”.

HAY QUE VER CUANTOS U$S QUEDAN EN EL CENTRAL.
HAY QUE VER CUAL ES LA INFLACIÓN REAL.
HAY QUE VER CUANTO SE EMITE REALMENTE.

SABES LEER ?
SABES LEER ?
3 months ago

VOY A CANCELAR TODAS MIS SUSCRIPCIONES A MEDIOS DE INFORMACION DIGITALES.

ACA LAS NOTICIAS LAS COPIAN GRATIS

UN CEREBRO PRIVILEGIADO EL PELOTUDO QUE LO UNICO QUE SABE HACER, PORQUE LAS IDEAS SE LE CAYERON TODAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  SABES LEER ?

AGRADECÉ ENTONCES.

EL PIBE DIARERO
EL PIBE DIARERO
3 months ago

PIBE…TRAEME LA WEEKEND Y LA PLAY BOY

CACHITO
CACHITO
3 months ago

ELISA CARRIO:

A MI TRAEME “LA CHACRA”, CREO QUE SALÍ EN LA TAPA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  CACHITO

TENDRÍAS QUE ADELGAZAR.

POBREZA MORAL
POBREZA MORAL
3 months ago

LA POBREZA LA GENERAN LOS POLITICOS:

Cada vez el piso queda más alto, no solo por razones económicas como falta de crecimiento y de generación de empleo, sino por la política”, sintetizó el investigador.

Nuestra última medición fue del tercer trimestre de 2020 y nos dio 44%. La EPH dio 42%, que se compone en realidad de una pobreza del 39% en el tercer trimestre y el 46% en el cuarto. La diferencia se explica porque en el tercer trimestre del año hubo una fuerte inyección de programas sociales como el IFE, aumentos de pensiones y jubilaciones que lograron ese 39%, pero de manera ficticia.

https://www.cronista.com/economia-politica/los-datos-muestran-una-sociedad-que-no-tiene-horizonte-post-covid/

DON CRONICA
DON CRONICA
3 months ago
Reply to  POBREZA MORAL

ULTIMO MOMENTO:
—————————

EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL DE ESTE GOBIERNO, DONO
AL CUMPA COCO SILY, UN PAQUETE DE 500 ROLLOS DE PAPEL
HIGIÉNICO. Y VARIAS CAPSULAS DE CARBON NEGRO CONTRA LA
DIARREA.

ANTE LA INVITACIÓN A PELEAR HECHA POR EL TALENTOSO DIPY,
EL BOLA DE GRASA QUE SE DICE ACTOR ENTRO EN PANICO.

COMO TODO KAKARULO CREYÓ QUE SU AMENAZA RADIAL CAERÍA
EN SACO ROTO Y NADIE RECOGERIA EL GUANTE.

CUANDO LLEGO A SUS OIDOS, QUE SU INVITACIÓN ERA ACEPTADA,
COMENZÓ A TEMBLAR COMO EL PERSONAJE DEL TANGO “PAN
COMIDO” TAN BIEN CANTADO POR GARDEL Y ECHAGÜE CON
DARIENZO.

SOLO ATINO A PEDIR AYUDA Y PELEAR ESPALDA CON ESPALDA,
A SU AHORA SOCIO E ÍNTIMO AMIGO EX JUEZ OYARBIDE.

EL MENCIONADO NUEVO GUAPO, QUE NO ASISTIÓ A NINGUNA DE
LAS CÁTEDRAS DEL MACHO, DICTADAS POR EL GUAPO COQUITO,
DIJO QUE SI DE INMEDIATO.

PORQUÉ ESPALDA CON ESPALDA LO EROTIZABA MUCHO Y ÉL NO
LE ESQUIVA EL CULO A NINGUNA JERINGA, SEA O NO DE CARNE
HUMANA.

INFORMACIÓN EN CURSO ….

PRESI
PRESI
3 months ago
Reply to  DON CRONICA

el presititere no sabe gobernar pero si sabe chicanear.

asi estams

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  PRESI

ES UN PELOTUDO QUE CREE QUE ESTÁ JUGANDO AL
TUTE, EN UN CAFÉ DE LA PATERNAL.

MERKA PARA TODXS
MERKA PARA TODXS
3 months ago

Argentina recien comenzara a salir a flote

cuando desaparezca la totalidad de la actual

Casta Politica Corrupta

DON CRONICA
DON CRONICA
3 months ago

URGENTE YA !!:
———————

ANTE LA FALTA INTERNACIONAL DE VACUNAS Y DE LA POCA
PELOTA QUE NOS DAN.

EL GOBIERNO DE LA NACIÓN ARGENTINA, ACABA DE FIRMAR
UN CONTRATO CON CUBA, PARA SER PROVEÍDO DE LA NUEVA
VACUNA CUBANA.

SE SABE QUE LA MISMA ES BIEN CHEVERE Y QUE NO NECESITA
SER INOCULADA COMO EL RESTO.

SE INGIERE DENTRO DE UN “MOJITO” Y SERÁ PROVEÍDA POR
“LA BODEGUITA DEL MEDIO”.

QUE LABORATORIO, NI QUE LABORATORIO, VIVA LA CIENCIA
SOCIALISTA CARAJO !!

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  DON CRONICA

LOS QUE VAYAN A INOCULARSE CON LA REMERA DEL CHE,
RECIBIRÁN UNA DOSIS EXTRA SIN CARGO.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  CACHITO

LOS QUE LLEVEN UN “CD DE AZUCAR, TABACO Y RON”,
NO TIENEN NECESIDAD DE PEDIR TURNO.

REVOLUCION O MUERTE

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  CACHITO

TOLERANCIA O MUERTE

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  CACHITO

AQUÍ SE VACUNA LA SOBERA 02 ELABORADA EN CUBA.

OLIGARCAS ABSTENERSE

KAOS EN EL HORIZONTE
KAOS EN EL HORIZONTE
3 months ago

Es absolutamente licito pensar, que atendiendo la experiencia de todos con respecto a las acciones, filosofia, cinismo e inmoralidad del actual gobierno chicanero,
los verdaderos motivos de la preocupacion por la inflacion y los aumentos de precios,
estan directamente relacionados con el aumento desenfrenado de los indices de pobreza e indigencia , y en directa relacion con sus mezquinos y espurios intereses electorales.

Es decir: si la inflacion y los aumentos de precios siguen elevandose, entonces la desocupacion, pobreza e indigencias aumentaran a un punto insostenible para la cultura argentina, y en consecuencia sera de prioridad del gobierno presionar sobre los productores, cadenas de comercializacion y formadores de precios ya que es mas presionar sobre estos antes que reducir la pobreza.

Esta es la logica de los actuales politicos: bajar el rio en vez de subir el puente. Nivelas hacia abajo.

Preparate.

https://www.clarin.com/opinion/nerviosismo-alberto-fernandez-fuerte-suba-precios_0_tcmdZQsaa.html

ALERTA
ALERTA
3 months ago

HACE MUCHISIMOS AÑOS, NO RECUERDO DESDE CUANDO,

LOS PERIODISTAS NO CULPABAN DE LA CRISIS SOCIOECONOMICA A LA “CLASE POLITICA” AL UNISONO.

PRESTEN ATENCION:

SE UTILIZAN FRASES QUE ENGLOBAN A “TODA LA CLASE POLITICA” SIN DISTINCIONES, Y SIN CALIFICATIVOS.

LO ESTAN HACIENDO SUAVEMENTE, PERO TODOS LOS MEDIOS, Y LOS ANALISTAS .

NO RECUERDO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ALGO ASI SUCEDIO.

OBVIAMENTE QUE NO DICEN MAS QUE LO QUE TODOS SABEMOS.

SUTILEZAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

YA ESTAMOS CERCA DEL 100% ANUAL DE INFLACIÓN.

KAOS EN EL HORIZONTE
KAOS EN EL HORIZONTE
3 months ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

EL VIRUS SE METIÓ EN LA LISTA DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS.

KAOS EN EL HORIZONTE
KAOS EN EL HORIZONTE
3 months ago

” Guzmán deberá reunirse con los ministros de Finanzas de las principales potencias para buscar su apoyo político para que el FMI le dé a la Argentina un nuevo préstamo con el que cancelar la deuda del crédito de Dujovne en plazos más largos. Al fin y al cabo, entre 2021 y 2024 el país no tiene forma de juntar los 45.000 millones de dólares que se le deben.”

https://www.lapoliticaonline.com/nota/133110-exclusivo-el-acuerdo-del-fmi-supero-la-discusion-tecnica-y-ahora-debe-pasar-el-filtro-de-la-geopolitic

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

NO HAY FORMA DE JUNTARLOS YA QUE FUNDIERON 200.000 PYMES Y LOS PERONISTAS SON CASI TODOS PLANEROS.

HONOR Y GLORIA
HONOR Y GLORIA
3 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

ECONOMÍA NEGATIVA
Cavallo y la próxima hiper: Kicillof se impone sobre Guzmán

  •  Jue, 01/04/2021 – 10:25am  Enviado en: Economía

Por Urgente24
DF Associates es la consultora de Domingo Felipe Cavallo, especializada en macroeconomía, datos esenciales para la toma de decisiones políticas y empresariales. Un fragmento de su estudio más reciente es de lectura imprescindible:
comment image
Domingo Cavallo y una advertencia importante.Contenido
Muy interesante todo el trabajo de la consultora de Domingo Cavallo pero Urgente24 decidió rescatar 4 fragmentos del estudio que permiten comprender dónde se encuentra la economía Argentina al concluir el 1er. Trimestre 2021, año pandémico y electoral, a la vez.
Cavallo sigue siendo un atento seguidor de la economía política y tiene un grupo de jóvenes colaboradores que le siguen el ritmo. El trabajo requiere atención porque tiene argumentos. Aquí lo prometido, que en su versión origianl se titula “La estrategia económica del gobierno abreva más en las ideas de Kicillof que en las de Guzmán”.
Es cierto que el último punto es muy de debate entre economistas, apropiado para que lo abordaran, en aquellos días de paz y sinergia, Diego Giacomini y Javier Milei, pero la mención de la palabra ‘hiperinflación’ siempre es muy cara a los argentinos, y más en la pluma de Cavallo:
NOTICIAS RELACIONADASContra la inflación, pierden los salarios, pero gana el Frente de Todos…
La pobreza abarca al 42% de los argentinos y en 2 años creció 10 puntos
Se pueden ganar elecciones estando cada vez peor, con más pobreza y marginalidad

 ##  “En nuestro informe al 28 de febrero sostuvimos que “la aparición del ‘viento de cola’ para las exportaciones argentinas en los mercados del exterior, algún ajuste fiscal de raíz inflacionaria y una mayor dosis de profesionalismo en el manejo monetario y cambiario, han hecho que el escenario de fuerte devaluación y descontrol hiperinflacionario, se aleje en el horizonte.” Esta descripción sigue siendo cierta en lo que se refiere al manejo económico coyuntural, pero en materia de estrategia económica de mediano y largo plazo, es cada vez más claro que predominan las ideas del gobernador Axel Kicillof, ideólogo económico del Kirchnerismo, por arriba de las que se supone que, como economista profesional, profesa el ministro Martín Guzmán. Esta prevalencia de Kicillof sobre Guzmán es el reflejo en materia económica del claro liderazgo político de Cristina Kirchner por encima de la conducción formal de Alberto Fernández.”
 ##  Es difícil imaginar cómo y cuándo puede comenzar a revertirse este deprimente panorama. Sin duda, requerirá una gran derrota política del Kirchnerismo, pero eso no será garantía de que un nuevo gobierno consiga las condiciones políticas y la inteligencia estratégica para producir los cambios con una secuencia e intensidad que conciten el apoyo popular imprescindible para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. Lamentablemente, la pandemia, además de su enorme costo en término de vidas y desarticulación de las economías, está influyendo en el campo de las ideas económicas en una dirección que puede llevar a la dirigencia argentina, no sólo a la del kirchnerismo, a creer que recobran vigencia las prácticas fuertemente intervencionistas en todas las economías del mundo y que el expansionismo fiscal y monetario no sólo no es peligroso, sino necesario para asegurar crecimiento de la demanda y del nivel de ocupación. Este fenómeno que puede llegar a ser positivo en los países estables y bien organizados, en una economía con los desajustes macroeconómicos y estructurales de Argentina, se constituirá sin duda en un factor perturbador del diseño de las reformas necesarias y dificultará las disciplinas imprescindibles para remover la inflación de la economía. Y si no se logra erradicar la inflación, pensar en revertir las causas del estancamiento secular se transformará en una quimera“.
 ##  El Ministro Guzmán confía en que este comportamiento de las cuentas fiscales puede repetirse en los próximos meses, con lo cual podría llegar a sobre cumplir la meta de reducción del déficit fiscal primario. Eso le daría un importante argumento en la negociación con el FMI. Pero un examen más detallado de las cuentas fiscales de enero y febrero de 2021 pone de manifiesto que el ajuste fiscal que se está produciendo es consecuencia de un gran aumento de la recaudación impositiva y de un atraso importante de las prestaciones de la seguridad social en comparación con el resto de los gastos públicos. Estos comportamientos sólo pueden explicarse por el efecto de una inflación mucho más alta que la presupuestada. El aumento del 54% de los ingresos fiscales en los dos primeros meses de 2021, más del doble que el porcentaje de aumento durante todo el año 2020, se explica por un aumento del 78% de los recursos tributarios y sólo un 25% de los recursos de la seguridad social. Semejante diferencia deviene de tres factores: 
 *  el aumento de las retenciones agropecuarias por efecto de la devaluación y el aumento de los precios de las exportaciones; 
 *  la creación de nuevos impuestos y el aumento de alícuotas; 
 *  el aumento de la tasa mensual de inflación desde los últimos meses de 2020 hasta el mes de marzo de 2021 y la aceptación, hasta ahora sin grandes reclamos, de aumentos a los jubilados muy por debajo de la tasa de inflación.
El 45% de los gastos primarios durante los dos primeros meses de 2021, bastante por debajo del aumento del 63% que se observó durante el año 2020 con respecto a 2019, se logra con porcentajes de aumentos mucho más bajos que el promedio para las prestaciones de la seguridad social (29%) y los salarios del sector público (36%). Los todavía fuertes aumentos de los gastos en bienes y servicios (67%) y el déficit de las empresas del Estado (102%) indican que el ajuste de los gastos no se produce por una reforma estructural del sector público sino de ajustes nominales de salarios y jubilaciones por debajo de la inflación, mecanismo que sólo produce efectos transitorios, difícilmente sostenibles en el tiempo.
Además, el aumento del 59% de las transferencias al sector privado, que no son otra cosa que los subsidios que se pagan para evitar el aumento de las tarifas de los servicios públicos, es no sólo superior al promedio de aumento de los gastos, sino que puede llegar a aumentar mucho más como consecuencia de la oposición de la vicepresidenta a autorizar los aumentos que permitirían mantener el monto presupuestado de dichos subsidios.
Por todas estas razones, el curso de las cuentas fiscales no puede ser tomado como un avance sostenible hacia el equilibrio fiscal que necesitaría la economía para poder encarar un programa antiinflacionario con chances éxito. Por el contrario, el gobierno necesitará que la inflación se mantenga elevada para seguir
recaudando el impuesto inflacionario y los demás impuestos indirectos que también se alimentan del aumento de los precios.”
 ##  Las alertas sobre el riesgo del estancamiento secular que viene haciendo desde algunos años Larry Summer para la economía global, se basan en un fenómeno de deficiencia keynesiana de demanda efectiva por lo que está asociado a la tendencia a la deflación que viene preocupando a los países avanzados desde la crisis global del 2008. La tendencia al estancamiento secular que se perfila en la economía argentina como consecuencia de la estrategia de mediano y largo plazo descripta en los párrafos anteriores, es de naturaleza opuesta a la que predice Larry Summer para los países avanzados. 
En nuestro caso, el estancamiento se originará en restricciones de oferta derivadas de las trabas comerciales, financieras y regulatorias a la producción y a la ausencia de inversiones productivas. Las medidas que se adopten para mantener elevado el nivel de la demanda efectiva, sólo producirán creciente inflación y no ayudarán al crecimiento sostenido de la economía. Por eso, será un caso raro, a nivel internacional, de estancamiento secular con inflación crónica, que bien podría denominarse ‘estanflación secular’. A la dirigencia política argentina le resultará tan difícil encontrar la salida a la ‘estanflación secular’ que lo que lo que le resultó encontrar la solución al estancamiento de las décadas que precedieron a la hiperinflación de fines de los ’80s y principios de los ’90s. Puede ocurrir que la solución solo se encuentre después de una nueva hiperinflación.”

NUEVA HIPER
NUEVA HIPER
NUEVA HIPER

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

PERONISMO AL DÍA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago

2 DE ABRIL, LAS MALVINAS PERDIDAS.
2 DE ABRIL, CUMPLEAÑOS DE ALBERTO, EL PRESIDENTE PERDIDO.

Nico
Nico
3 months ago

Menos mal que estos hijos de puta chocaron contra una columna y no mataron a ningun inocente.

BETO
BETO
3 months ago

Algo de positivo hay que reconocerle al señor Cúneo, no obstante toda

las críticas que le prodigan. Lo positivo e irrefutable es cuando al

referirse a la señora Cristina la denomina “HIJA DE PUTA” y también

“LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ”. Con la verdad no ofendo ni temo,

suele decir el valiente y temerario señor Cúneo, que ni siquiera se

molesta en pedirle disculpas a la finadita señora OFELIA, esposa del

colectivero Fernández, a la sazón “padre putativo” de la Cris.

SANTIAGO CÚNEO de BURLANDO
SANTIAGO CÚNEO de BURLANDO
3 months ago

Gracias BETO por tus elogiosas palabras y tu reconocimiento, pero querés
que te diga la verdad, ya medio me estoy cansando de tanto hablar al pedo
y ver que es como hacerle la paja a un muerto. Todos echan en saco roto
las advertencias que les hago; no entienden que somos víctima del sucio
sionismo, y de la sucia Inglaterra, y de las sucias multinacionales, y del
sucio Magnetto y Vilas y Manzano y la Canosa, y qué sé cuanto más.

Por eso mi querido BETO en cualquier momento dejaré de hablar tanto al
pedo y me dedicaré a algo más productivo, como por ejemplo seguir
vendiendo nafta adulterada (mezclada con kerosén) que con eso me hice
unos buenos mangos para poder vivir ahora diciendo boludeces en la tele.

Abrazo, hermano.

Gorbachovinho
Gorbachovinho
3 months ago

Se termina el “covid”, o lo “terminan” a cuetazos.

AO DIFERIDO

CRISTINA ( alias "CONCHA OXIDADA")
CRISTINA ( alias "CONCHA OXIDADA")
3 months ago

NO ME TOMO EL TRABAJO DE CONTESTARLE AL PELADO CÚNEO,
EL HIJO DE BURLANDO.
ESCUCHAME SANTIAGUITO TENGO AQUÍ LA FOTO QUE TE SACASTE
ABRAZADO A MÁXIMO Y HACIENDO LA “V”. ERA CUANDO ASPIRABAS
A ALGÚN CARGUITO Y LA VERDAD QUE TE DEFRAUDAMOS.
ADEMÁS TU BRONCA VIENE DE CUANDO LE REGALAMOS EL
“MINICÚPER” A FLORENCIA Y EL MECÁNICO LE ACONSEJÓ NO CARGAR
NAFATA EN ALGUNA DE LAS ESTACIONES DE CÚNEO. PERO BUENO, YA
ESTÁ. EN POLÍTICA SE GANA Y SE PIERDE, DOLAPE. ESTA VEZ VOS
CHAPASTE EL MAZO ENTUSIASMADO Y TE SALIÓ UN CUATRO DE COPAS.

auditor online
auditor online
3 months ago

Cachito, la vas de inteligente y le echás la culpa a la pantera rosa de tu ausencia de razonamiento. No seas tan salame y usá la cucuza para razonar. Parecés un planero cerebral.
Mirá que encima te pusieron el link al asesinato del juez Quiroga.
Mucho humor pero con la risa no se sale del kaos.
Y si te falta cerebro pedile prestado a ironics que tiene excedente.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  auditor online

DON AUDITOR, YO NO SOY INTELIGENTE, TENGO PREESCOLAR
INCOMPLETO. ESTOY PODRIDO QUE SE HABLE SIEMPRE DE LO
MISMO. PORQUE NO HACEN JUSTICIA POR MANO PROPIA Y SE
DEJAN DE LLORAR COMO MARICAS.
PASARON 50 AÑOS, HASTA CUANDO SIEMPRE LO MISMO CHE ?

auditor online
auditor online
3 months ago
Reply to  CACHITO

Andá y hacé la escolaridad en lugar de reírte de la nada misma porque seguís sin entender un carajo. Ya te dije, pedile un poquito al gran ironics.

CACHITO
CACHITO
3 months ago
Reply to  auditor online

YO NO ME LA DOY DE INTELIGENTE, HAY MUCHAS COSAS
QUE ME TOMO EN JODA PORQUE ME TIENEN PODRIDO.

HAY MALA LECHE EN TU COMENTARIO, SEGUI TU CAMINO
NO SEAS BOLUDO.

SI VOS DECIS QUE NO ENTIENDO UN CARAJO, LO CUAL ES
CIERTO, EXPLICAME VOS QUE SOS TAN INSTRUIDO.

OTRA COSA MAS, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ROMPIENDO
LAS PELOTAS CON LO MISMO. FUERON Y SON PARTE DEL
PROBLEMA, POR ESO ESTAMOS ASI.

SHOW BAIDEN
SHOW BAIDEN
3 months ago

Parece la “rubia” Magario esta viejarda niñera de Joe “el Pepe” Biden, lo pario!

LA MATANSA ABANSA, SEHHHHHH !

SHOW BAIDEN
SHOW BAIDEN
3 months ago

Parece la “rubia mireya” Magario esta viejarda niñera de Joe “el Pepe” Biden, lo pario!

LA MATANSA ABANSA, SEHHHHHH !

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
auditor online
auditor online
3 months ago

Bien hecho pensador, te diste cuenta que si no vas a redactar nada tuyo lo mejor para el prójimo es que pongas el link.
Tardaste mucho en darte cuenta, deben haber desertado ya mil lectores. Como dice otro participante con cerebro propio: “es lo que hay” y ya lo decía su tía, su abuela y el árbol genealógico.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
3 months ago
Reply to  auditor online

LO PONGO COMPLETO PARA QUE LOS VAGOS LO LEAN.

CACHITO
CACHITO
3 months ago

LA MIERDA !! APARECIO OTRO TATO EN EL SITIO.
TENEMOS SENSOR AHORA, QUE LO PARIO CHE !!

Tereso de Kalkuta
Tereso de Kalkuta
3 months ago
Reply to  CACHITO

Sensores son los que embarran el sitio y ahuyentan a los lectores con las pavadas y barbaridades que postean. Fijate si te calza el sayo y aprendé a leer e interpretar. O sos un papanata que hay que darte el plano para que llegues a vos mismo?

CACHITO
CACHITO
3 months ago

NO PELOTUDO, SENSORES SON AQUELLOS QUE
TE INDICAN QUE TENES QUE DECIR, O COMO TENES
QUE ACTUAR.

LOS QUE EMBARRAN EL SITIO SON LOS INSULTADORES
RACISTAS, A LOS CUALES NUNCA CRITICASTES, Y LOS
QUE POSTEAN MAMOTRETOS KILOMÉTRICOS QUE
NADIE LEE Y NI SE TOMAN EL TRABAJO DE RESUMIR.

QUERES DAR CÁTEDRA Y NO SABES EL SIGNIFICADO
DE LA PALABRA SENSOR. ANALFABETO CON GANAS.

Personeria 1
Personeria 1
3 months ago

-“aqui todos me vienen a hablar de la lealtad, todos hablan de la lealtad, y nosotros somos la Lealtad¡¡ que me vienen a hablar de la lealtad¡¡ no me bajes los brazos pendejo” del Pity
El asunto es que hay una sola personeria y la tiene el PJ lista 2 personeria 1 , lo demas es jarabe de pico, ninguno la tiene ni maximo ni randazo ni moreno, Duhalde, Grey etc