Política y farándula: De las botineras a las politiqueras

urtubey-macedo-7

En algún momento fueron las botineras. Ahora podrían llamarse las politiqueras. Se trata de las mujeres de la farándula que terminan en pareja con políticos conocidos, pero muchas veces no tanto para el público que no suele consumir información de estas características. Los últimos casos publicitados han puesto en escena una situación que siempre existió, pero que ahora recobra una nueva característica. En tiempos de fugacidad informativa, salir con la modelo o actriz de turno le garantiza al dirigente ser conocido por un sector de la sociedad que es reacio a la actividad política.

El poder siempre es atractivo. No se va a descubrir nada nuevo. Hay múltiples ejemplos de políticos que terminaron casados con mujeres de la farándula. Hasta Perón cayó rendido a los encantos de la actriz Eva Duarte, cuando se conocieron en un festival solidario por el terremoto de San Juan.

Los tiempos cambiaron, pero no así las costumbres. De todas formas, parece haber tiempos donde hay situaciones de cierta familiaridad con los hechos. En algún momento se habló de las botineras y ahora, de las politiqueras. En ambos casos, la seducción del poder y el dinero van de la mano.

La reciente separación de Daniel Scioli con Karina Rabolini puso en escena la discusión de las parejas pantallas para generar reacciones en la opinión pública. Ávidos de subir en las encuestas y mejorar su imagen, los políticos sucumben ante esas tentaciones. En muchos casos se trata de un negocio que después, quizá, se convierte en amor verdadero.

Se observa con claridad cómo la información política se ha mudado a los programas más ligados al espectáculo. Ejemplos como Intratables, o el nuevo Animales Sueltos, son dos casos notorios. También El Diario de Mariana en Canal 13 tiene mucho más contenido político del que “venden” en sus promociones.

Por eso, se sabe que hay políticos que contratan a la vedette de turno para ganar popularidad. En algunos casos, la historia llega al casamiento. Mucho se habló de las razones del nacimiento del romance de Martín Insaurralde y Jésica Cirio, que terminó con boda. Hasta se dijo de un acuerdo para que el intendente de Lomas, que buscaba ser gobernador, creciera en el conocimiento público. En parte lo logró.

Los casos más recientes son los de José Ottavis, un ilustre desconocido para el gran público, del que ahora se sabe más por su relación con la polémica Vicky Xipolitaxis. Aunque con otro perfil, Juan Manuel Urtubey, en su carrera por ser presidente, no podrá negar que su romance con Isabel Macedo le suma para que la gente lo conozca. De lo contrario, habría sido difícil que fuera tapa de las revistas del corazón por su rol de gobernador de Salta. Como decía Bernardo Neustadt, “Doña Rosa” no sabría quién es.

Estamos en la era de la política fotogénica, donde cada vez se habla menos y las imágenes son el mensaje en sí mismo. Pues bien, en ese rumbo, la “conquista” de una voluptuosa modelo puede garantizar el conocimiento que muchas recorridas por el conurbano no darán jamás. Igual, la garantía de éxito político no está asegurada. Los ejemplos son más que notorios también.

Sebastián Dumont

13 comments for “Política y farándula: De las botineras a las politiqueras

  1. Principe Mapuche de Andinia Martin Huinca Baez
    18/03/2016 at 4:19 AM

    Está muy buena la Macedo. Yo le entro hasta que mi primo Máximo se reciba de abogado.

  2. Pablo
    18/03/2016 at 8:23 AM

    Será cierto que “la billetera y el poder las enloquece?” Por casualidad vieron el romance y las fotos de Ottavis y la griega?…como diria TITO…no dan ternura????

  3. juan carlos muleady
    18/03/2016 at 12:08 PM

    GRACIAS

    TTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    POR EL 24 DE MARZO

    SALVASTE A LA PATRIA

    • Carlos de Lanús
      18/03/2016 at 3:13 PM

      COINCIDO.

  4. Carlos de Lanús
    18/03/2016 at 3:12 PM

    YA QUEDÓ DEMOSTRADO, ESTE TIPO DE PAREJAS NO SIRVEN PARA LA POLÍTICA.SUMAN 10 VOTOS Y EN CUANTO ELLAS HABLAN RESTAN 30 VOTOS.

    • Marcelo
      18/03/2016 at 5:58 PM

      Sr. Carlos…en todas partes se cuecen habas. Sino haga memoria y vea a todos los politicos de todos lados y encontrarà este tipo de parejas, aunque no todas son de la farandula, pueden provenir de alguna otra actividad tambien vistosa y con un largo curriculum. Nadie está exento. De todas maneras es evidentemente un signo de modernidad, que para personajes de cierta edad, pareciera no cuadra….hasta que no se les de a ellos y de acuerdo a la billetara, entonces….cambian de opinión y no se vuelven a asombrar.
      Asi que tranquilo. Disfrute y riase, cuando hay oportunidad de reirse. Es la vida. Mientras que cumplan con la función y sus vidas privadas no afecten, es problema de ellos. Le pare?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/03/2016 at 8:18 PM

      SON GATOS CAROS QUE LOS TERMINAN ARRUINANDO..LOS DEJAN ENDEUDADOS,,XIPOLITAKIS CIRIO RABOLINI BOLOCCO SALAZAR…..ESTAS COMPANIAS SON EL PRODUCTO DE PROHIBIR LA LIBRE ACTIVIDAD DE LA PROSTITUCION

  5. hombrenegro
    18/03/2016 at 7:10 PM

    El puterio criollo en toda su expresión, y nuestros políticos son lo que demuestran, todas estas locas viven en una nube de pedos, y están dispuestas a entregarse al mejor postor, ahora no pretenda muchas luces ya que su tarea como gato de compañía es compañía y nada más.-

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/03/2016 at 1:36 AM

    AHH Y ME HABIA OLVIDADO HUBOS TRES MAS LEONOR BENEDETTO ESTHER GORIS Y DELFINA FRERS

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/03/2016 at 1:38 AM

    TAMBIEN INGRID GRUDKE

  8. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/03/2016 at 9:31 AM

    Los defensores de la prostitución libre, en un todo adecuada al derecho vigente en la República Argentina aunque a ustedes no les guste, repudiamos a los gatos y a las amantes. Gatos y amantes aparecen y se desarrollan inevitablemente en toda sociedad que opta legislativamente por prohibir el mercado de la prostitución. Las mujeres moralistas y marxistas deben decidir qué quieren. Una sociedad con predominancia de putas libres, garantizando el pleno derecho de la mujer a cobrar por sus servicios sexuales. O una sociedad sin prostitución donde las relaciones sexuales se conviertan en interesadas económicamente y se fomente el gaterío como doctrina oficial, o sea ir al lamentable modelo norteamericano actual. Y deben decidir las mujeres moralistas y marxistas si, por prohibir las prostitución, se bancarán la proliferación de una sociedad atrasada de hombres con amantes y mancebas. En prostitución, señoras, nada desaparece, todo se transforma.

    Los defensores de la prostitución libre, en un todo adecuada al derecho vigente en la República Argentina aunque a ustedes no les guste, repudiamos a los gatos y a las amantes. Gatos y amantes aparecen y se desarrollan inevitablemente en toda sociedad que opta legislativamente por prohibir el mercado de la prostitución. Las mujeres moralistas y marxistas deben decidir qué quieren. Una sociedad con predominancia de putas libres, garantizando el pleno derecho de la mujer a cobrar por sus servicios sexuales. O una sociedad sin prostitución donde las relaciones sexuales se conviertan en interesadas económicamente y se fomente el gaterío como doctrina oficial, o sea ir al repulsivo modelo norteamericano actual. Y deben decidir las mujeres moralistas y marxistas si, por prohibir las prostitución, se bancarán la proliferación de una sociedad atrasada de hombres con amantes y mancebas. En prostitución, señoras, nada desaparece, todo se transforma.

    CARLOS MASLATON

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    20/03/2016 at 3:51 PM

    OTRA MARIA EUGENIA RITO

  10. Lancero del "2" de Caballería
    21/03/2016 at 1:19 PM

    BOLUDO IMPORTANTE y porque no PELOTUDO A PILA.

    Mientras tanto la gilada se cree que se engancho a la modelito con la simpatía. Pobre chequera, la debe haber dejado más seca que lengua de loro; pero eso que importa si la guita sale de los impuestos de la gilada salteña en este caso. Y siga el corso. La biblia junto al calefón.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *