¿Por qué Cristina y Massa le regalan la Ciudad a Macri?

macri-1589

Hay ciertas estrategias políticas que a veces se salen de lo común pero están basadas en el efecto sorpresa, con el objetivo de capitalizar ciertas cuestiones del votante y mejorar los posicionamientos de los respectivos candidatos en una contienda electoral. Pero la Ciudad de Buenos Aires se da un caso atípico, tanto Cristina Kirchner como Sergio Massa diseñaron sus tácticas electorales en desmedro de sus propias pretensiones y solo favoreciendo a Mauricio Macri y los suyos.

La presidenta eligió a Mariano Recalde como su candidato a Jefe de Gobierno, demás está decir lo que es su gestión al frente de Aerolíneas Argentinas, despilfarro de plata, de contratos y esa suprema soberbia tan característica de su espacio político. Llamativamente Recalde amenaza a los porteños, nos dice que si es electo va a hacer en la Ciudad lo mismo que hizo en Aerolíneas. Eso explica, en parte, su resultado en las PASO. Pero Cristina fue más allá, con sus ansias de profundizar y sin apetencias por hacer una buena elección, también escogió a un particular candidato para que encabece la lista de diputados nacionales, Axel Kicillof, un pequeño burgués con aires de marxista que comparte con Recalde la impronta de ser superior y de altanería, con una falsa intelectualidad en la teoría económica, porque a la luz de todos están sus resultados.

En el caso de Sergio Massa, que es cierto, sufrió varias operaciones en su estructura porteña, parece que insiste en equivocar la estrategia en la Capital. Puso en su momento al economista Guillermo Nielsen como candidato a Jefe de Gobierno y no logró superar, por varios motivos, el 1,5% de las PASO. Pero curiosamente ahora, como candidato a diputado nacional vuelve a copiar la estrategia, el mismo perfil de candidato, llevando al hijo del ex ministro Roberto Lavagna, quien seguramente es buen tipo, pero carece totalmente de conocimiento territorial y militancia visible, su mayor virtud -y no es chicana, sino una realidad- es su apellido. Esta decisión como parecen convencerse algunos de los que influyeron para este cierre de los desconocidos massitas, fue para plantearle la discusión económica a Axel Kicillof, una infantil razón que dista mucho de una verdadera respuesta política y cae en una pelea de técnicos y chicos bien, aparte ¿a quién se le ocurre que el actual ministro de Economía va a debatir con el hijo de Lavagna?

Ambos esquemas, uno repudiado y otro desconocido por los porteños, tendrán que hacerle frente a todo el aparato del PRO en la Ciudad que lleva a Patricia Bullrich, quien está en la antípodas ideológicas y políticas de lo que uno apoyaría, pero que muestra cierta coherencia en el partido de Macri. Cristina Kirchner y Sergio Massa decidieron no presentarles una opción seria de poder a los vecinos de la Capital, parece que no se respeta al electorado porteño.

Lo de Cristina puede entenderse como un desafío, porque quedó clara su postura de endurecerse en su círculo íntimo y de confianza, puede considerar que Kicillof podrá hacer con nosotros lo que hizo con ella, convencernos de que es un exitoso economista o tal vez lo haga para darle los ansiados fueros. Pero en el caso de Massa no puede darse lujos de llevar ignotos en sus listas y no mostrar coherencia en el armado porteño. Si en cambio fue una opción para ahorrar esfuerzos se hubiera optado por alguien potencialmente político y que se anime a caminar la Ciudad. Para todos aquellos que creemos que Massa es el mejor candidato a presidente y que tenemos pensamiento critico, es decepcionante la estrategia para la Ciudad y se contradice con el aprendizaje enunciado en su momento.

Más allá de las conjeturas políticas y la retórica de algunos, lo cierto y lastimosamente lo que se ve a simple vista es que, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Kirchner y Sergio Massa juegan para Macri.

Leo Anzalone

Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

Share

10 comments for “¿Por qué Cristina y Massa le regalan la Ciudad a Macri?

  1. Javierferrero
    27/06/2015 at 11:54 AM

    El peronismo, por diversas razones, no tiene dirigentes en la Capital Federal. No se trata de la Loca sino desde siempre.

    No se puede decir que Alberto Fernandez o que Carlos Grosso es mucho mejor que Recalde.

    El peronismo, sea los KK o Massa, han puesto lo que tienen. Y lo que tienen no vale nada.

    La unica vez que el PJ ganó en Capital fue con Erman Gonzalez, un mediocre contador RIOJANO, claro que con la ayuda del radicalimo que puso a Marta Mercader a la cual no la conocían ni en su casa.

    • El Francotirador
      27/06/2015 at 7:08 PM

      Y ocurrió porque el soberbio y mediocre de DE LA RUinA no podía permitir que Rodolfo Terragno encabezara la lista.
      Lo peor que hizo en su vida el Turco maldito de MENEMfrega es haberle robado la senadurìa al turro de De la Rua. Este infeliz, se victimizó y no paró hasta ser presidente y cagarnos la vida a todos (claro que con la inefable “ayuda” de ALFONSo-el-INsano y DUdhALDE).

  2. Carlos de Lanús
    27/06/2015 at 12:47 PM

    EL PERONISMO TIENE QUE HACERSE CARGO DE QUE VOTARON A NÉSTOR Y KRETINA.
    ASÍ DE SIMPLE.

  3. jose
    27/06/2015 at 2:37 PM

    “Debe necesariamente tener mucho, quien es temido de muchos” Séneca

  4. Argos
    27/06/2015 at 4:47 PM

    Para regalar algo, primero hay que haberlo tenido.
    El título de este articulo es, por lo menos, distraído.

  5. veteranaargentina
    27/06/2015 at 7:49 PM

    Siguen subestimando a los votantes.

  6. TUTO BENE !!
    27/06/2015 at 8:32 PM

    INFORMADOR PUBLICO:

    ¡¡¡ BASTA DE TENER COLABORADORES PARA TIRARLE MIERDA A MACRI !!!!!

  7. zarina
    27/06/2015 at 8:35 PM

    1º)
    Se lee:
    “en el caso de Sergio Massa, que es cierto, sufrió varias operaciones en su estructura porteña,”
    Pregunto: ¿cuales fueron las operaciones?

    2º)
    Se lee
    “Cristina Kirchner y Sergio Massa decidieron no presentarles una opción seria de poder a los vecinos de la Capital, parece que no se respeta al electorado porteño”

    La realidad es que fueron los Porteños quienes le dieron la espalda al kirchnerismo y massismo,…independientemente de los candidatos que presentaron,. NO HAY QUE TERGIVERSAR LA REALIDAD !

  8. Walter Camones
    29/06/2015 at 5:22 PM

    El mejor antídoto contra el Peronismo es una ciudadanía alfabetizada. Altamente escolarizada, informada y con alta conectividad a Internet para mejor información, hace que la CABA sea una plaza por la cual el peronismo desiste de pelear, sea en la vertiente que sea (massa/kris/rodriguez saa)

  9. nahuel
    23/10/2015 at 1:23 AM

    solamente los porteños pueden elegir como jefe de gobierno a alguien tan cabeza de termo como macri..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *