Preocupa en la provincia la sensación de que al gobierno de Vidal “aún le falta arrancar”

vidal-macri-cresta-roja

Corre en distintos sectores de la dirigencia política de la provincia de Buenos Aires una misma sensación: el gobierno de María Eugenia Vidal todavía no arrancó. El dicho se multiplica sobre todo entre políticos de diversos sectores e incluso con los propios de Cambiemos, aunque éstos lo expresan en voz más baja. La pregunta es si es una realidad o se trata de sólo una sensación.

A pesar de los primeros escarceos en el comienzo de la gestión de Vidal para aprobar el presupuesto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede quejarse del acompañamiento que ha tenido, en líneas generales, de la mayoría de los sectores opositores. De a poco se van agotando los recursos para sostener que la provincia que se recibió estaba quebrada, aunque es una realidad inconstrastable y absoluta. Pero todo lo que pidió la gobernadora, hasta ahora lo tuvo.

La misma mandataria, en declaraciones recientes, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para arrancar con fuerza en la obra pública y que esto será clave para que se note una mayor actividad en cada uno de los municipios. Trabajan con todos los intendentes, pero no regalarán nada al estilo K. El que presente proyectos serios tendrá financiamiento, los otros no. Se acabó la fiesta kirchnerista donde se giraba plata a los amigos y se castigaba a los enemigos. Eso es lo que deslizan en la sede de la gobernación de la calle 6.

Las últimas noticias en materia económica, como la salida del default, presumen que llegarán los créditos necesarios para avanzar con el endeudamiento que se aprobó en la legislatura. Y los tiempos podrían acelerarse por la implementación de la emergencia en infraestructura. Ahora se está discutiendo la emergencia administrativa y ésta está algo más peleada.

En el ámbito de seguridad, la mandataria se cansa de aclarar que aumentaron el presupuesto con respecto al gobierno anterior, lo mismo que en el ámbito social. Pero entonces, ¿por qué da la sensación de que algo falta? Es la política, sin dudas.

Todavía convive una manera de hacer política que no termina de entender los modos que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. Ni mejor ni peor, pero es distinto.

Sí preocupa en varios dirigentes consultados que al frente de ministerios y secretarías haya funcionarios que no conocen en profundidad la realidad bonaerense. Y que todavía el Frente para la Victoria siga teniendo los resortes institucionales de muchas áreas clave para mover y hacer política en los territorios.

Allí es donde radica esa sensación de que falta algo para el arranque. A pesar de los cambios introducidos, falta la clásica acción política y la toma de decisiones sin tantas vueltas. Así de simple. La provincia no espera.

Sebastián Dumont

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
John Galt
5 years ago

Hicieron todo al revés. Debieron empezar por denunciar lo que se encontró y a todos los responsables. Después decir cómo iban a ordenar. Demasiada improvisación y “deseos de buena onda” que no sirven para nada. Se los come la realidad por no hacer lo que hay que hacer. Lo lamento, difícil defenderlos de su propia idiotez.

Lancero del "2" de Caballería
Lancero del "2" de Caballería
5 years ago

PEGUE PIBA PEGUE

Acá tenés dos manos para empezar a dar a troche y moche.

PEGUE PIBA PEGUE

Lancero del “2” de Caballería

mabel
mabel
5 years ago

…esta chica está enamorada (Garro tal vez) vive una ensoñación que no le permite, cuan luna de miel, hacer otra cosa, que pensar en su tenorio…
En la Plata es voz populi. No se sabe hasta cuando se va a poder ocultar. Horas y horas con el galán, a pura risitas…. y de gobernar nada

JFB
JFB
5 years ago
Reply to  mabel

Claaaaro… porque desde Cafiero a Scioli, todos fueron grandes gobernadores que dejaron una provincia eficiente, eficaz y pujante. Andááä!
A propósito, se escribe “Vox Populi”

Lancero del "2" de Caballería
Lancero del "2" de Caballería
5 years ago

MABELITA

Hay que dejarla que se distraiga un poco, no todo va a ser ceño fruncido todo el día; le tengo fe a la piba, espero que siga andando y veamos los resultados en cuatro años vista. Te saludo.

Lancero del “2” de Caballería

Fortinera del 3 de Fierro
Fortinera del 3 de Fierro
5 years ago

Lancero 2 de Caballería: mmmmm!!!! no le veo uñas de guitarrera a la doña. …Espero no equivocarme, pero nunca le vi coraje y garra. Veremos si reacciona por el bien de los bonaerenses, pero está muy estancado todo. Saludos!

EL BAMBINO VEIRA
EL BAMBINO VEIRA
5 years ago

es el burro de arranque

Carlos1950
Carlos1950
5 years ago

Diden…., que le dicen….., que les dijeron…., que corren chismes……, que los mentideros politicos comentan en voz baja….., que la seguridad publica…., en fin!!!!…. despues de 30 años de gobiernos peronistas en PBA, con hechos lapidarios e irrefutables y no solo dichos…, se atreven a hablar como si fueran triunfadores , y no les alcanzaran las balas!!!
Si no me equivoco, hay que recordar que los votos y las urnas todavia estan calientes….
La viejas estrategias y tretas de los muchachos peronistas de desgastar al oponente como sea…..
No compremos pescados podridos por buenos….., tengamos en claro que en el lugar que estan puestos hoy, los que critican-sin poder alguno por un largo periodo y discutiendo las cosas por Intratables- usan todo lo que tienen a su alcance para debilitar a lo que ellos consideran “el enemigo”, y DESDE EL PRIMER DIA DE LOS COMICIOS INTENTANDO DESESTABILIZARLO, para que no queden dudas. La falta de poder sin dudas los pone nerviosos….. Tienen que hacerse a la idea de TOLERAR LO QUE SEA NECESARIO, desde su punto de vista desde luego, es amargo recordarlo pero por este periodo(2015-2019) las decisiones son de otro grupo de funcionarios elegidos por el pueblo y tratar de poner mejores contendientes en las proximas elecciones de gobernador en 2019…., tal vez ganen y sean otros los que tengan que aguantarlos…..
Sugiero hacer un balance de la gestion de Vidal en 4 años, antes no sirve de nada ni siquiera como futurologia.

Sergio
Sergio
5 years ago

Vida es una mujer que nunca detento cargos ejecutivos reales.-
Era vicejefa de la CABA y antes estaba en acción social.-
Pero ser gobernadora de una Pcia como Bs As implica más que eso.-
Al ser la pcia más grande con enormes complejidades amerita un gran
y expeditivo ejecutor. Debería rodearse de gente con más experiencia.-
Se comienza gobernador con los amigos , luego con los del partido de pertenencia para terminar gobernando con los opositores.-
Es la única forma de gobernar.-

Carlos 1950
Carlos 1950
5 years ago

Seguramente Sr. Sergio, cuando Ud. dice °gran y expeditivo ejecutor° toma como referencias y modelos a los ilustres gobernadores anteriores a Vidal, o sea
Scioli, Sola, Duhalde…..verdad???
Definitivamente….., No creo que esa sea °la unica forma de gobernar°…
No podemos discutir mas nada, es inconduscente….