Procuración: CFK va por todo y lo complica a Alberto

El senador rionegrino -aliado del cristinismo- Alberto Weretilneck, acaba de poner en marcha una nueva etapa en la confrontación del kirchnerismo con la Justicia. Presentó un proyecto modificando los términos para la designación y remoción del Procurador General de la Nación. Lo sustancial del proyecto es que el Senado -de convertirse en ley este proyecto- requeriría sólo mayoría absoluta de votos para la designación y remoción del Procurador y no dos tercios como se requeriría actualmente. De este modo, el kirchnerismo duro le torcería el brazo al albertismo, ya que el entorno presidencial apuntaba a negociar con la oposición la designación de Daniel Rafecas, quien ya adelantó que si esta reforma prospera no aceptará el cargo.

Elisa Carrió se adelantó a la presentación de Weretilneck proponiendo un acuerdo con el gobierno antes de que Cristina Kirchner fuera por todo, como parece estar ocurriendo.

Adiós independencia

Con la designación y remoción por mayoría absoluta, el Procurador quedaría sujeto al imperio de la bancada oficialista y se destruiría la idea de que sea necesario un consenso amplio. De hecho, con el nuevo proyecto, el kirchnerismo podría colocar en el lugar de Eduardo Casal a cualquier incondicional.

Si el proyecto de reforma se convierte en ley, las consecuencias para el gobierno serían obvias. La oposición y la opinión pública en general denunciarían que el gobierno aplastó al poder judicial a través del sometimiento del Ministerio Público, colocando al presidente en una posición más que incomoda. De hecho, la ofensiva cristinista lo obligaría a plegarse a una postura insostenible política y jurídicamente. El gobierno dejaría de hacer equilibrio y quedaría totalmente volcado a la línea dura. Las consecuencias en la justicia serían obvias. Un Procurador incondicional podría ser fundamental para ir cerrando las causas por corrupción en contra de CFK y frenar cualquier denuncia que afecte al gobierno. La decisión de precipitar los hechos la habría tomado la vicepresidenta muy nerviosa con las encuestas que señalan que si las elecciones fueran hoy sólo una minoría votaría por el oficialismo. Una derrota del oficialismo podría desatar una ola de reacciones y desde ya que una de las principales sería un mayor apoyo a que se siga adelante con las causas contra la ex presidente. Por otra parte, la inevitabilidad del ajuste en el marco de las negociaciones con el FMI hace esperar un horizonte económico sin mayores esperanzas de reactivación.

Atrapado en el laberinto de construir un populismo sin plata, el kirchnerismo se enfrenta a un año electoral particularmente difícil, más por cuanto las consecuencias de la pandemia se harán ver y no se descarta un rebrote del virus.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
134 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

A FINALES DEL 2015, CRISTINA SE IBA DEL GOBIERNO DEJANDO EL BANCO CENTRAL CON RESERVAS NEGATIVAS.
HABÍA JUBILADO A TRES MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS (REBAJANDO A LAS JUBILACIONES MAYORES) QUE NUNCA APORTARON.
LAS TARIFAS AL 10% DE LA REALIDAD.
TODO ESO, ERA LA BOMBA QUE LE DEJABA A MACRI, QUIEN SE ENDEUDÓ PARA
PODER SEGUIR PAGANDO TODO ESO, Y POSTERGAR ESA EXPLOSIÓN.
HOY ESA EXPLOSIÓN ESTÁ PRÓXIMA.
TENEMOS INFLACIÓN SIN AUMENTO DE LA DEMANDA, UN DÓLAR QUE GRITA DEVALUACIÓN.
LAS TARIFAS, OTRA VEZ SON UNA MISERIA. 5 MILLONES DE DESOCUPADOS NUEVOS (UNA VERDULERÍA O KIOSKITO CADA 50 METROS)
MUCHOS COMERCIOS QUE HOY REABREN, VEN QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN ES REMATAR LO QUE QUEDA Y CERRAR.
EN MENOS DE UN AÑO YA PROYECTARON UNA DEUDA SUPERIOR A LA DE MACRI, CON UN DEFAULT ENORME NUNCA VISTO PARA EL 2025, POR LOS ARREGLOS CON LOS BONOS, EL F.M.I., EL DÓLAR FUTURO, Y EL CORRALITO DE LOS PLAZOS FIJOS.
EL BANCO CENTRAL OTRA VEZ EN ROJO COMO EN EL 2015, CON LA DIFERENCIA DE QUE AHORA NADIE LA VA A AYUDAR.
LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES, GRITA “TENEMOS HAMBRE”, MIENTRAS RECLAMA MÁS SUBSIDIOS PARA NO TRABAJAR, MIENTRAS SIGUE FABRICANDO HIJOS.
EL QUE LAS HACE, LAS PAGA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 days ago

LO QUE DECIS ES MAS DEL ENTONGAMIENTO POLITICO QUE ALGUIEN LES DICTA. POR ESO EL UNICO DESRATIZANTE SERIA QUE LA GENTE DEJASE DE CONSUMIR AUN MAS. ENTENDIENDO QUE SI SIGUEN DEJANDO Y DE ALGUNA FORMA TOLERANDO, ESTA TENDENCIA POLITICA, LA POBREZA NO TIENE FIN NI TECHO.

...
...
10 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y BUEHHH…. SI USTEDES NO SABEN USAR EL RIFLE SANITARIO SELECTIVO …. NI MODO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago
Reply to  ...

SIGUE LA MENTIRA CON LAS VACUNAS DESDE HOY CON MODERNA DE GATES, LA SEMANA PASADA CON PFIZER, MIENTRAS SUBEN SUS ACCIONES Y LOS DIRECTORES Y ENTENDIDOS LAS VENDEN CON EL HUMO.

EL GRADO DE EXPECTATIVAS MENTIROSAS NUNCA FUE TAN ACRECENTADO GRACIAS A LA TECNOLOGIA. Y NUNCA LA GENTE MAS CAPAZ TUVO TANTA INFORMACION PARA OPERAR EN CONTRA Y NO DEJARSE ENGAÑAR POR LA PRESION MEDIATICA DESENFRENADA POR SEGUIR DESTRUYENDO. INCLUSO YA NO SOLO POR MALDAD SINO POR TODOS LOS PECADOS CAPITALES QUE SE PUEDAN IMAGINAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO ADVERTI HACE MESES NO CREO QUE EL PRECIO DE LA CARNE SINO SU PARIDAD CON EL DOLAR. CAMINO A LOS 12.5 DOLARES X KILO.
https://www.iprofesional.com/politica/327703-alberto-fernandez-el-ajuste-lo-van-a-pagar-los-que-especularon.
POR OTRO LADO A LOS QUE ESPECULARON LES PROMETISTE DOLARES HACE NADA MAS QUE UNA SEMANA, PARA QUE NO COMPREN DOLAR PARALELO BLUE O LIBRE.

NO SEAS CINICO ALBERTO, TE DESCHAVAS QUE SOS IGUAL QUE MACRI. OTRO APRENDIZ DE ENGATUSADOR SERIAL. POR TODO ESTO Y TU PASADO CRIS TE LA TIENE JURADA.

Tenemos que lograr que los precios internacionales de la carne no se vuelvan los precios internos en Argentina”, indicó el primer mandatario.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTE SEÑOR NO ES IMBECIL NI IDIOTA PERO NO HIZO OLAS POR MUCHO TIEMPO, SIEMPRE CON TIBIEZA Y FORMAS.
O SEA TAMBIEN SON RESPONSABLES LOS QUE ESTABAN O ESTAN INVERTIDOS Y SE CALLABAN O TODAVIA CALLAN, MIENTRAS LES TOCABA A LOS OTROS, Y ELLOS SEGUIAN CON LA PATRIA FINANCIERA. QUE CADA DIA SE HACE MAS EXCLUSIVA PARA LOS ENTONGADOS MAS ACERRIMOS, EL RESTO ES EXPULSADO. “POR NO PERTENECER”.
AHORA YA SIENTE EL CALOR DE LA EXACCION, PERO ES COMO LA RANA AL HERVOR. YA ES TARDE PARA SALTAR.

NUNCA MAS OPORTUNO EL RELATO DE Martin Niemöller
Carlos Rodriguez
@carod2015
Pongamoslo claro: con inflacion de 4% y cobrando el sueldo sin trabajar los que estan en blanco, tenes una mayoria politica importante. Ahora caen los ricos. Veremos a quien le toca en Enero. Solo los saca una hiper no las ideas. Juego de mierda.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL IMPUESTO A LOS PATRIMONIOS YA ES UN HECHO. LOS QUE BLANQUEARON AHORA ANTES DE QUE PROMULGUEN LA LEY VAN A SUFRIR UNA DEVALUACION DEL OFICIAL YA QUE SU RIQUEZA ESTA VALUADA A ESE DOLAR.EN UNA PALABRA LES VAN A SACAR UN 90% MAS DE LO QUE TIENEN DECLARADO. ESO ES MAS DE LO QUE VIENE A MUCHOS DE LOS QUE SE ENRIQUECIERON INCLUSO GRACIAS A LOS QUYE AHORA LOS ESQUILMAN. ¿ES PARADOJICO?

EL FAMOSO SALVESE QUIEN PUEDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES COMO EN UN NAUFRAGIO DESORDENADO NO ALCANZARAN LOS BOTES Y LOS QUE QUEDAN LOS VAN A HUNDIR LOS DESESPERADOS.

YA CONTE QUE HABIA GENTE QUE HABIA BLANQUEADO Y EL AÑO PASADO PRECAUTORIAMENTE PAGABAN COMISION A BROKERS PARA NEGREARLA.
ALGO DE LOCOS. PERO NO DE BOLUDOS……

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

NO VAYAN A DECIR “FELIZ 2021”, PORQUE VA A SER PEOR QUE EL 2020.

PESIMISTA: ESTO NO PUEDE SER PEOR.
OPTIMISTA: VAS A VER QUE SÍ.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 days ago

MAS BIEN EL OPTIMISTA SE VA A VOLVER PESIMISTA Y A LA INVERSA EL HOY PESIMISTA, OPTIMISTA.
POR QUE DE ESE DESASTRE QUE YA LA MAYORIA VE Y SIENTE, NACE OTRA OPORTUNIDAD DE CAMBIO ESTRUCTURAL.

SE FOMENTO SEMEJANTE DESMADRE EN TRANSITO, POR NEGARSE EN ESPECIAL LA CLASE MAS PUJANTE, A VER LA REALIDAD PRACTICANDO EL AUTOENGAÑO COMPLICE COMPULSIVO.
ESPERANDO LO CONTRARIO A LO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO.

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

REBROTE DEL VIRUS DE LA IGNORANCIA.

jara
jara
10 days ago

HACE 3 AÑOS DESAPARECÍA EL SUBMARINO ” ARA SAN JUAN”, CON 44 TRIPULANTES.
GLORIA Y HONOR A ÉSTOS PATRIOTAS ARGENTINOS.
ABRAZO A SUS FAMILIARES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 days ago
Reply to  jara

MUCHOS SE DAN CUENTA POR QUE LO QUE VENGO ADVIRTIENDO ES EL UNICO ANTIDOTO PARA ACABAR CON LOS SATRAPAS DEL EMPOBRECIMIENTO…..

Bertie Benegas-Lynch
@NYGBertie
·
3h

Ayer 3 chorros en Villa Crespo estaban abriendo autos para afanar, son interceptados x un policía solo al q le pegan hasta q llegan refuerzos.
Los arrestan.
Pero ya estan en la calle.
Afanás, le pegás a un policía y volvés afanar al día siguiente.
El dólar a 500, es baratísimo.

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

POLÍTICA
Mientras Argentina está a punto de completar un año de aulas cerradas, en Europa afirman que las escuelas no son un foco de transmisión del COVID-19A menos de un mes del final del ciclo lectivo, solo volvió a las aulas el 1,1% de los alumnos. En contraste, en plena segunda ola de contagios y con el regreso de medidas de confinamiento, los países europeos mantuvieron abiertas las puertas de los establecimientos educativos

QUE LOS CUMPLAS, INFELIZ.

Emi
Emi
10 days ago

NOMBRAN MÁS DE 1.000 MILITANTES K EN EL CONICET, CREAN UN OBSERVATORIO DE LA MENSTRUACIÓN.
TODO CON PLATA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADAS.
ES QUE ESTE GOBIERNO NO VA A PARAR DE CREAR ORGANISMOS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y SOLAMENTE PARA MILITAR. OBSERVATORIOS, DEFENSA DEL PUBLICO, INADI, MINISTERIO DE LA MUJER, REPARTICIONES DE DERECHOS HUMANOS, SECRETARIAS, SUBSECRETARIAS.
TODA GENTE INÚTIL E INIDÓNEA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 days ago
Reply to  Emi

PARA ACABAR CON ESO QUE SEÑALAS, HAY UN UNICO REMEDIO. NO CONSUMIR Y AHORRAR EN COSAS O BIENES NO REGISTRABLES PERO A LA VEZ COMERCIABLES, QUE NO TE INCITEN A HACERLO. LO MAS COMUN COMPRAR DIVISAS. CON ESO Y DE ACUERDO A TU CAPACIDAD, LOGRARAS LA LIBERTAD QUE EL SISTEMA TE SACA A DIARIO, MEDIANTE LOS ESBIRROS PAGADOS POR LA GENTE MAS LABORIOSA Y PRODUCTIVA.
QUE DEBERIA VOLVERSE HORMIGA POR LA FALTA DE CEREBRO..

...
...
10 days ago
Reply to  Emi

EL PROBLEMA NO SON ELLOS SINO USTEDES CON SU PUTO PACIFISMO..

Carlos 1950
Carlos 1950
10 days ago

La situacion social y juridica de la Argentina, y su configuracion futura es extremadamente dificil.

Supongamos que en mejor de los casos, los peronistas nos vacunan con nuevos procuradores partidarios e impresentables, nuevos jueces venales y cortesanos adictos….
Cambios futuros en las votaciones constitucionales en las mayorias tradicionales para modificar nuestras autoridades.

Supongamos asimismo, que logran modificar las vicisitudes de los juicios en su contra por corrupcion, todos con casi SEMIPLENA PRUEBA ya producida, todos ellos casi con sentencias, muchos con juicios orales inevitables, y SORPRENDENTE E INJUSTAMENTE los terminan dando vuelta….

Supongamos tambien, que ese 48% de la sociedad que consintio esta barbaridad que estamos experimentando, otorgandole a los procesados el manejo del pais y el poder de cambiar las leyes, los jueces, los testimoniios, los testigos etc., terminen destruyendo y derribando todo ese entramado judicial casi inapelable, que llevo un trabajo judicial impresionante y monumental….., SIGA EN SILENCIO Y CONSINTIENDO este futuro sin leyes ni justicia…. o lo que es peor , un pais con leyes y justicia manejable a gusto y piacere del grupo politico gobernante….
Esto tambien es aplicable a la situacion economica de nuestro pais

La pregunta clave y definitiva es:
¿¿¿¿¿como continuara DIGIRIENDO el entramado social del restante 52% esta situacion anomala que nos estan imponiendo estas autoridades, con sus votos circunstanciales….????

Esta clarisimo que el ensanchamiento de la mal llamada grieta, se ahondará definitivamente…., y cuando LAS MAYORIAS SEAN DIFERENTES, los reclamos de una vuelta a la normalidad ausente y a la justicia perdida en estos años oscuros, seran inevitables.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
10 days ago
Reply to  Carlos 1950

RECLAMASELO A TUS IDEOLOGOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD, PERO POR HACERSE LOS PROGRES MIENTRAS LOS SOCIOS SAQUEADORES DE SIEMPRE VOLVIAN A ARMAR EL CIRCO DE LA PATRIA FINANCIERA CON EL CUENTO DEL CREDITO PARA IMPORTAR TODO TIPO DE BARATIJAS INCONDUSCENTES Y POR ENDE NO PRODUCTIVAS, Y DE ESA FORMA TENER LA PAPA CALENTITA PARA FUJARLA DISIMULADAMENTE.
SE DEDICARON A FOMENTAR ESTE FUTURO POR NO PATEAR LA PELOTA, Y SER CINICOS TRAMPOSOS DELINCUENTES.
TODO SOSTENIDO POR GENTUZA, IMBECIL, ACOMODATICIA Y DEMAS CARACTERISTICAS NEGATIVAS DE LA PUJANZA, EL DESPRENDIMIENTO,ETC,ETC. COMO VOS MISMO DEMOSTRAS SER.
SIGUEN ENTONGADOS TRANZANDO ENTRE MAFIOSOS, POR MAS QUE LO DISIMULEN.
IMBECIL.

...
...
10 days ago
Reply to  Carlos 1950

EL SEÑOR -GUERRILLERO- DE LA CORTE. NATALIA AGUIAR…

1951
1951
10 days ago
Reply to  Carlos 1950

TUS ANALISIS SE QUEDARON EN EL TIEMPO DE LA LINEA MAGINOT

Carlos 1950
Carlos 1950
10 days ago
Reply to  1951

Quizás tengas razón…. y me haya quedado en el tiempo….pero me parece que lo que los simpatizantes de este gobierno no consideran, es el caldo de cultivo silencioso que se esta generando en gran parte de la sociedad, marginada por estas decisiones de AUTOANMISTIA, que se anda arrogando y adjudicando el peronismo como si fueran ellos solos los que importan y deciden por nosotros. Todavía pueden imponernos sus conductas….
La bronca me parece que esta creciendo y no se la puede esconder con el olvido como si no hubiera pasado nada….. va a ser dificil que ocurra eso .
Tenemos como sociedad dolorosos recuerdos sobre este tema…..
Quizas va a aparecer un líder opositor que aglutine a su alrededor, ese sentimiento negativo que se esta experimentando en la sociedad….
Me parece que es cuestion de tiempo….

...
...
10 days ago

Todos los hijos de Joseph Robinette “Joe” Biden II Finnegan se han casado con cónyuges judíos, informa el diario Jewish Chronicle.
  
El hijo de Biden, Joseph Robinette III “Beau” (+2015) se casó en 2002 con Hallie K. Olivere Berger, de 45 años, ex fiscal general en Delaware, quien es judía. Tuvieron dos hijos, Natalie Naomi de 16 años, y Robert Hunter II, de 14 años. El propio Biden conocía desde la infancia a Joan Berger Kahn (madre de Hallie) y una vez dijo que le hubiera gustado casarse con ella: “Yo era el chico católico. Ella era la chica judía. Lo intenté. No lo conseguí”.
   
Dos meses después de la muerte de Beau por un glioblastoma (cáncer cerebral) el 30 de mayo de 2015, Olivere comenzó a salir con Robert Hunter, hermano del finado, quien se había separado de su esposa Kathleen Buhle, con la que tuvo tres hijas: Naomi, Finnegan y Maisy. Buhle lo acusó de despilfarrar los ahorros familiares en drogas, alcohol, prostitutas y clubes nocturnos durante el proceso de divorcio.
   
Si bien sus padres apoyaban la relación, Hunter se separó de Hallie en el 2019, en parte por la atención mediática generada tras las denuncias por nepotismo y corrupción en favor de la empresa de gas Burisma en Ucrania, y se casó 10 días después de conocerse con Melissa Cohen, una cineasta sudafricana judía, en una ceremonia realizada en su apartamento de Los Ángeles (CA). Al año de casados, nació su hijo Beau (el cual es judío por su madre, como establecido en la halajá). Garyn, hermano de Melissa, la describe como “una campeona por la conservación del ambiente, y también por los menos afortunados; verdaderamente capaz, inteligente y con cierto encanto”, y que su relación es “como un cuento de hadas”, era el beshert (באַשערט en yidís, cognado del alemán beschern, “destino”). Hunter tiene además una hija extramatrimonial con la ex bailarina exótica Lunden Alexis Roberts, nacida en 2018 (cuando aún salía con Hallie), a la cual reconoció a partir de acuerdo judicial el 7 de enero de 2020.
   
Ashely Blazer –la única hija de Biden de su segundo matrimonio con la presbiteriana agnóstica Jill Tracy Jacobs Godfrey– se casó con Howard David Krein Lipner, un especialista judío en garganta, nariz y oído en el hospital de Filadelfia. Se casaron en la iglesia de San José de Brandywine (Greenville, DE) el 2 de junio de 2012 en una ceremonia católico-judía presidida por el presbítero conciliar David F. Murphy y el rabino Joseph Forman, en cuya recepción el entonces vicepresidente bailó la hora (danza circular eslava similar a la dabka árabe, y muy popular entre los judíos), y dijo cuatro años después: “Soy el único católico irlandés que conocéis cuyo sueño se hizo realidad porque su hija se casó con un cirujano judío”.
   
Neilia Hunter Basel, la primera esposa de Biden, cuando tenía 30 años falleció en un accidente automovilístico en Wilmington (DE) el 18 de diciembre de 1972 junto con su hija Naomi Christina (quien tenía 13 meses). Biden culpó de la muerte (y las heridas a sus hijos Beau y Hunter) al camionero Curtis C. Dunn (+1999) acusándolo de conducir en estado de embriaguez, cuando la justicia determinó por dictamen policial que ella se interpuso en el camino del camión. Posteriormente se casó en la capilla de las Naciones Unidas el 17 de junio de 1977 con Jill (que se había divorciado de Bill Stevenson dos años antes, supuestamente porque Biden –a la sazón concejal del condado– y Jill sostenían una aventura desde que se conocieron en 1972, cuando Stevenson donó 10.900 dólares a aquél para su campaña al senado por el estado de Delaware, y Jill trabajaba en su equipo de campaña).
  
Su fórmula vicepresidencial, la abortista Kamala Devi Harris Gopalan, está casada desde 2014 con el abogado Douglas Craig Emhoff Kanzer, judío también. Emhoff se había divorciado seis años antes de Kerstin Mackin, productora de cine, con quien tuvo dos hijos, Cole y Ella. Cuando Emhoff y Harris se casaron en ceremonia oficiada por la hermana de esta, Maya Lakshmi, Kamala le puso la guirnalda de flores jai mala (práctica ceremonial en las bodas hindúes) y él aplastó la copa (costumbre nupcial judía).
caballerodelainmaculada.blogspot.com

PARDIEZZZ EL PRIMER MUNDO….

MOHAMED
MOHAMED
10 days ago
Reply to  ...

…BELOTUDO VOS SOS NAZI Y DEBENDES A ESOS GENOCIDAS NAZIS
PRIMERO ATACAN JUDIOS Y DESPUES A MUSLIM, DEBENDES A LOS
CRUZADOS ASESINOS.
PEDIRE A MIS HERMANOS UNA FATUA BARA CORTAR CABEZA TUYA.
HIJO DE BUTA.

CERRA BOCA BUNTITOS, NO OFENDER A UNICO Y VERDADERO 
PROFETA DE LA PAZ.
ALLAH 'AKBAR الله أكبر
Miguel
Miguel
10 days ago
Reply to  MOHAMED

RESULTA QUE MOHAMED ES EL VIEJO PUTO RETARDADO, EL JUDIO IRONICS.

MOHAMED
MOHAMED
10 days ago
Reply to  Miguel

MIGUEL ERES CRUZADO. NOSOTROS SABEMOS COMO
DEBENDER AL BROFETA. NAZIS MATARON MUCHOS
HERMANOS MUSLIMS, CUANDO LLEGUE LA FATUA, TE
BUSCARE MALDITO INFIEL.
ALA ES EL MAS GRANDE, NO OBENDER A PROFETA NUNCA.

MIGUEL, BIDO RESPETO BOR EL BROFETA. AHORA MISMO 
DEBES DISCULPARTE. SINO INTEGRARAS LA LISTA DE 
INBIELES CRUZADOS VENGAREMOS MEMORIA DEL 
BROFETA 


ALLAH 'AKBAR الله أكبر
...
...
8 days ago
Reply to  MOHAMED

CALLATE MONÓLATRA IDIOTA…

...
...
10 days ago
Reply to  MOHAMED

PELOTUDO VOS QUE NO SABÉS LEER EL TEMA DE LOS NAZIS
YA LO EXPLIQUÉ VARIAS VECES YA NO MÁS…. QUEDATE CON LA IGNORANCIA QUE TOTAL UN POCO MÁS NO TE VA A HACER MELLA

NI SOCIALISMO NI COMUNISMO METANSELO A LOS DOS EN EL RECONTRA CULO… LOS DETESTO A AMBOS

TAL VEZ ESTA PARTE TE VA QUEDAR DE UNA VEZ POR TODAS BIEN CLARA…IDIOTA DE CUARTA.

...
...
10 days ago
Reply to  MOHAMED

ESE NO ES DIOS
ANDA A BLASFEMAR A LA CASA DE TU ABUELA

MOHAMED
MOHAMED
10 days ago
Reply to  ...

…BAGARAS CARO OFENDER AL PROFETA.
EL UNICO DIOS ES ALA.

CERRA BOCA BUNTITOS, EL UNICO DIOS ES ALA, EL MAS GRANDE. NO OFENDER A UNICO Y VERDADERO 
PROFETA DE LA PAZ.
ALLAH 'AKBAR الله أكبر
...
...
6 days ago
Reply to  MOHAMED

VOS VAS A PAGAR CARO TU ESTUPIDEZ CUANDO TE PRESENTES ANTE EL JUSTO JUEZ…

Braulio
Braulio
10 days ago
Reply to  ...

Foetor Judaicus
La familia judía de Joe Biden
Por Enlace Judío México

8/11/2020 – 9:05 pmEl hijo del presidente electo, Hunter Biden, está casado con Melissa Cohen. Su hija Ashley está casada con el médico judío Howard Kerin.

Antes de las elecciones presidenciales de 2016, se decía que cualquier candidato que ganara, Donald Trump o Hillary Clinton, tendría nietos judíos. Tanto Trump como Clinton tienen un hijo que se casó con alguien judío.

Según Israel National News, ahora resulta que los hijos de Joe Biden también están casados ​​con cónyuges judíos. Hunter Biden, hijo del futuro presidente demócrata, se casó en mayo del año pasado con Melissa Cohen, una judía nacida en Sudáfrica.

Cohen es la hija de Zoe y Lee Cohen, judíos devotos que mantuvieron una forma de vida judía. La pareja se conoció en mayo de 2019 y se casó después de solo dos semanas. “Me enamoré instantáneamente de ella. Y luego me enamoré más de ella cada día”, dijo Biden a ABC News en octubre pasado.

Según el The Washington Post, Melissa Cohen es copropietaria de Tribal Worlds, una empresa que trabaja para “promover la conservación indígena” y también es directora de documentales.

Melissa es considerada una crítica del presidente Trump e incluso utilizó expresiones duras en su contra después de la manifestación de la supremacía blanca en Charlottesville. Ella tuiteó en ese momento: “Para aquellos de ustedes que votaron por este POS, deberían estar avergonzados. Eso es todo”.

Según el The New Yorker, Melissa Cohen tiene un tatuaje con la palabra “Shalom” en hebreo en su bíceps.

La hija de Biden, Ashley, está casada con un médico judío llamado Howard Kerin. La pareja se casó en 2012, dos años después de conocerse con la ayuda de su hermano, Beau Biden, fallecido en 2015. Se casaron en una ceremonia interreligiosa, que fue oficiada por un sacerdote y un rabino juntos.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Braulio
Braulio
10 days ago
Reply to  ...

Foetor judaicus
Joe Biden says he is ‘more Jewish’ than Clinton
By Ron Kampeas November 3, 2016, 11:59 am 0

comment image
Joe Biden speaking in an Atlanta synagogue in September. We were unable to find a picture of Hillary Clinton wearing a yarmulke.
Joe Biden wants you to know that he’s more Jewish than Hillary Clinton.

gac
gac
10 days ago

no es ”mayoria absoluta”, es ”mayoría simple”. Qué burro , por Dios.

Manolo
Manolo
10 days ago

Jooooder tío, menudo pucherazo que han hecho los sucios pro-comunistas demócratas, anda tú!!

TRUMP ES EL PRESIDENTE Y SEGUIRÁ SIÉNDOLO OTRO MANDATO MÁS

PUTIN YA HABRÍA ACORDADO CON TRUMP PARA CEDER CÁRCELES EN SIBERIA, YA QUE GUANTÁNAMO QUEDARÍA SOBRESATURADA

Noticia en desarrollo…

Miguel
Miguel
10 days ago
Reply to  Manolo

NO MANOLO FORRO DESCEREBRADO, TRUMP PERDIO.
CORTATE LAS PELOTAS.
GIL

...
...
10 days ago


Rocio Roman

Hace 54 minutos

@Luciana Rodríguez ERES ARGENTINA O URUGUAYA Y YO PERUANA, VIVO EN FRANCIA Y SOY ANTI COMUNISTA, ANTI GLOBALISTA Y ESTOY POR LAS LIBERTADES, SIN EMBARGO ES EVIDENTE QUE NO EXISTE OPOSICION, GUAIDO SE ROBO EL DINERO DE LAS AYUDAS HUMANITARIAS, SU FAMILIA VIVE COMODAMENTE EN MIAMI, CAPRILES ES MAS DE LO MISMO, LEOPOLDO ESTA EN ESPAÑA CON SU ESPOSA A LA QUE SE LE ENCONTRO UN MALETIN CON MILES DE DOLARES. ES POR ESA RAZON QUE AFIRMO QUE NO EXISTE UNA REAL OPOSICION EN VENEZUELA.SOLO EL PUEBLO DESDE EL INTERIOR CON VOLUNTAD E INTERVENCION MILITAR PODRA DERROCAR AL DICTADOR. LOS MILITARES LO CONTROLAN TODO,ASI COMO CUBA, POR EL MOMENTO, NO VEO SALIDA ALGUNA Y TRUMP NO ESTA PARA PONERSE DE POLICIA DE OTROS PAISES, EL CAMBIO DEBE VENIR DE LA POBLACION, ES UNA CUESTION DE MENTALIDAD Y NO SOLO DE SALIR HUYENDO.

Andre M

Hace 2 horas

Planned parenhood es una industria de asesinar bebés para fines económicos y detrás de esta empresa está Kamala. Es horrible lo que se viene y ya uno uno puede opinar por que ya Facebook y Twitter nos tienen censurados.

Silias Vencr0v
Hace 3 horas (editado)
Deben tener cuidado si Biden es derrotado escaparan todos los zionisjudaz a Argentina para no ser juzgados

Luciana González
Hace 1 hora
Hay bases militares de EEUU desde 2018 en Argentina (en Neuquen y Tierra del Fuego), tal vez esté relacionado con esto. Ya sabían quiénes escaparían hacia el sur. Todos atacaron a Trump en ese momento pero quizás sea parte del plan que venían orquestando.

Maria Izilda Mendive
Hace 1 hora
Espero que no. Y que los argentinos despierten de una vez por todas!

...
...
10 days ago

...
...
10 days ago

...
...
10 days ago

Progres:

 

– Quieren pisos de madera, pero no quieren talar árboles.

– Quieren teléfonos inteligentes y aparatos electrónicos baratos, pero aborrecen el capitalismo.

– Quieren que todos se vuelvan veganos para el “trato humano” de animales, pero celebran que madres aborten a sus hijos.

– Legalizan la mariguana y la cocaína, pero ilegalizan las pajitas (sorbetes, pitillos) y bolsas de plástico.

– No quieren tener hijos ni casarse, pero quieren redefinir la familia y el matrimonio y educar a tus hijos. 

– Dicen que creer en DIOS es para ilusos, pero creen que el estado puede crear riqueza de la nada.

– Se creen científicos porque son ateos, pero ignoran que la base de la ciencia fue cimentada por Cristianos.

– Llaman a los blancos conservadores racistas y supremacistas, pero saltan mar y tierra por migrar a sus tierras. 

– Se oponen a la policía, pero son los primeros en querer desarmar a los ciudadanos.

– Son proponentes de la tolerancia, pero censuran toda voz que no se adhiere a sus delirios.

– Dicen ser pacifistas, pero celebran las revoluciones que dejaron millones muertos. 

– Quieren acabar con la pobreza, robándole dinero a los ricos. 

– Nacieron hombres, pero se creen hembras.

– Son mujeres, pero actúan como machos.

  

Progres: aparentan ser sabios, cuando son realmente necios.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago
Reply to  ...

ASÍ ME GUSTA, QUE LA GENTE PIENSE UN POCO MÁS.
PENSAR MEJOR NO ES LLEGAR A LA VERDAD, PERO ES ESTAR MÁS CERCA DE ELLA.

MEJOR NO PENSAR
MEJOR NO PENSAR
10 days ago

Braulio
Braulio
10 days ago

comment image

Braulio
Braulio
10 days ago

comment image

SUN TZU
SUN TZU
10 days ago

OBJETIVAMENTE, PARA MI, MACRI NO VA MAS.
Y LO QUE DEBERIA HACER ES ANUNCIARLO PUBLICAMENTE.
Voy a explicar porque asi lo veo humildemente, desde el llano.
Dejemos absolutamente de lado el analisis de su Gobierno, y lo que cada uno opine de el, sus opositores internos, externos, y sus apoyos tanto internos o no.
Si llegara a legislador en el 2021, transcurriria los dos años restantes, dividiendo a la oposicion y siendo un blanco facil para el oficialismo, esmerilarlo seria decir poco.
Pero al mismo tiempo, el Gobierno podria justificar absolutamente todas sus medidas, fueren cuales sean, solo poniendola en las antipodas suyas.
Obviamente que Mauricio estaria en el ojo de la tormenta todo el tiempo, tanto apoye o rechace, a travez de su voto individual, cualquier medida,
Y de igual forma, cualquier proyecto que presente.
Seria absolutamente funcional al Gobierno Nacional.
Como lider de la Oposicion formal, pero sin ser legislador, pasaria 3 años en esa situacion .
Le ocacionaria un desgaste que aniquilaria literalmente sus posibilidades de victoria, y anularia a lo que fueron sus segundas lineas y terceras lineas. Seria un blanco facil, por decirlo de algun modo.
No debemos olvidar un hecho fundamental: mas alla de las interpretaciones internas sobre el liderazgo, y la paternidad del partido, es inocultable que puertas adentro en todo su mandato existio una interna que se expreso hasta publicamente, entre 2 formas de hacer politica, una cerrada y otra abierta, y lo que fue el acompañamiento de Marcos Peña y Duran Barba, una terna a la que facilmente cualquiera le puede atribuir la derrota en las urnas, por su fundamentalismo dogmatico, y sus estrategias inconducentes en la practica.
Mas alla de lo que piensen todos, creo firmemente que el mejor candidato opositor que desearia tener el Gobierno del Frente de Todos, seria Mauricio.
Fuera de eso, hasta el momento veo que Larreta es el mejor candidato al menos del PRO, ya que aun no se sabe de la conformacion de alianzas electorales, por lo temprano del tema.
Guste o no, Larreta se viene bancando gobernar solo frente al Gobierno Nacional, la Pandemia, y la quita de la coparticipacion. No sera gardel, pero hasta ahora suena bien.
De querer presentarse a Presidente, lo minimo que tendria que hacer es prepararse desde ahora mismo y no cometer en ese sentido el UNICO ERROR ESTRATEGICO INOCULTABLE de Mauricio Macri, puesto que no se puede analizar un proyecto ni una ideologia, y me refiero al hecho inequivoco que penso que gobernar la Ciudad era lo mismo que gobernar a la Nacion, o al menos, suficiente.
Siempre hablando, por supuesto, en el caso de que halla elecciones. Pues en Argentina, nunca se sabe.
Creo que este tema no tardara mucho en definirse.

https://www.infobae.com/politica/2020/11/15/miguel-pichetto-algunos-que-estan-cerca-de-rodriguez-larreta-estan-ansiosos-por-eliminar-a-macri-como-potencial-adversario/

TITO LECTOURE
TITO LECTOURE
10 days ago
Reply to  SUN TZU

SI EL GOBIERNO LO SUBE AL RING AL GATO, LO LLENA DE DEDOS LOS 12 ROUND, SIN PERMITIR QUE SE MUERA.

Y MIENTRAS, SE PREPARA PARA CUALQUIER COSA QUE LE PONGAN ADELANTE.

ELLOS NO VAN A PERMITIR QUE LE HAGAN LA MISMA MANIOBRA QUE LE HICIERON A LOS DEMAS, CAMBIANDOLE A ULTIMO MOMENTO EL PAQUETE.

ACA LOS UNICOS NENE DE BARRIO NORTE SON LOS OPOSITORES, EL OFICIALISMO SERA UN HIJO DE PUTA PERO CONOCEN TODAS LAS MAÑAS, Y TIENEN MILLONES AUN POR INVENTAR.

NO LE VEO PASTA AL GATO DE SER UN NICOLINO LOCHE.
MAS SE PARECE A RINGO BONAVENA…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago
Reply to  TITO LECTOURE

SARNA CON GUSTO NO PICA

SUN TZU
SUN TZU
10 days ago

SIEMPRE CONSIDERE UN ERROR CALIFICAR A ESTE GOBIERNO DE BIFRONTE, O DE QUE ALBERTO ES UN TITERE.

NO ES UN ERROR MENOR SIN CONSECUENCIAS.

SINO QUE ES EL REGALO MEJOR QUE NADIE EN ESA SITUACION PODRIA ESPERAR. PUESTO QUE, ENGAÑA, Y LOGRA QUE LA OPOSICION DIRIJA MAL SUS FUERZAS.

PARA MI LA MEJOR FORMA DE VER ESTO, ES UTILIZANDO LA IMAGEN POR TODOS CONOCIDA, DE “EL POLICIA MALO, Y EL POLICIA BUENO”
AMBOS TIENEN UN OBJETIVO COMUN, UNA ESTRATEGIA COMUN, INTERESES EN COMUN, INMUTABLES.

Y ACTUAN DE ESA MANERA, DISTRAYENDO A LOS DEMAS Y ALCANZANDO SUS OBJETIVOS.

PARA QUIEN OBSERVE BIEN, TODOS LOS MOVIMIENTOS SON INICIADOS POR CFK, Y TODOS SON ABSOLUTAMENTE SORPRESIVOS Y VELOCES. DESDE EL MISMISIMO INSTANTE, PARA RECORDARLO, EN QUE TODOS SE AMANECIERON ENTERANDOSE DE LA POSTULACION DE ALBERTO, QUE NI EL TUVO TIEMPO A DIGERIRLA, UN FIN DE SEMANA.
CUANDO SE TERMINAN DE DAR CUENTA, EL GOBIERNO YA ALCANZO EL OBJETIVO PROPUESTO Y LO CONSOLIDA, MIENTRAS LOS DEMAS TRATAN DE EXPLICARLO O DENUNCIARLO.

SIEMPRE LOGRAN EL HECHO CONSUMADO.

LA OPOSICION ES MERECEDORA DE UNO DE DOS SIGUIENTES EPITETOS, O AMBOS: ” COMPLICES” Y/O “LA BELLA DURMIENTE” .
MAS ALLA DE CUAL ELIJAS, HAY UN HECHO CLARO. LA POBLACION ESO LO PERCIBE.

SIMPLEMENTE, EL GOBIERNO POSEE UN SOLO COMANDO, UNIFICADO, PODEROSO, AGIL, EFECTIVO, QUE ACTUA… Y DESPUES TIENE UN MONTON DE PERSONAS QUE LO EXPLICAN O SE QUEJAN, PERO CUANDO YA NADA SE PUEDE HACER NI REVERTIR.

SI TUVIERA QUE SINTETIZARLO EN UN TERMINO, EL QUE MEJOR SE ME OCURRE ES: ” Blitzkrieg “

Y PARA DAR UN EJEMPLO DE DOS MOVIMIENTOS, RECIENTES MENCIONARE:
1) EL QUE SE REFIERE A ESTA NOTA DEL SR. TORTORA MUY BIEN EXPLICADA DENTRO DE LO POSIBLE Y
2) EL QUE REFIERE A LO QUE ESTA OTRA NOTA DE INFOBAE TRATA, QUE ES UN BOCHORNO, PERO CUMPLE ACABADAMENTE CON LAS CONDICIONES ENUNCIADAS

https://www.infobae.com/economia/2020/11/15/dura-embestida-de-los-senadores-de-cristina-kirchner-contra-el-fmi/

LA ESTRATEGIA DEL TERO
LA ESTRATEGIA DEL TERO
10 days ago
Reply to  SUN TZU

GRITAN EN UN LADO Y PONEN EL HUEVO EN EL OTRO.

Y LA OPOSICION SIGUE LA ESTRATEGIA DEL AVESTUZ, METE LA CABEZA EN UN HOYO.

NO ES ASI SUN TZU?

CHUN CHÚ
CHUN CHÚ
10 days ago
Reply to  SUN TZU

ESTIMADO, USTÉ ESTÁ ORINANDO FUERA DEL TARRO, QUIZÁS PEQUE DE INGENUO O TAL VEZ SE HAGA EL GIL A PROPÓSITO.

PERO LO CONCRETO ES QUE NI LA KRETY NI EL MAURI NI ALBERSO NI CASI NINGUNO DE LA OPOSICIÓN O DEL OFICIALISMO (AMBOS SEGÚN EL TURNO) HACE NADA SIN QUE SE LO MANDEN HACER.

¿ENTIENDE? SÍ, USTÉ DEBE ENTENDER, PERO HACE QUE NO, O SEA…

DESLIZAR LA IDEA DE QUE LA CEBRA ES UNA SUPER ESTRATEGA SERÍA MÁS O MENOS COMO CREER QUE EL ZURDAJE REVOLTOSO ES “REVOLUCIONARIO O ANTI-IMPERIALISTA O PAVADA POR EL ESTILO”, CUANDO LA REALIDAD MUESTRA QUE ACTÚAN (TAMBIÉN) CUANDO LES ORDENAN (Y LES PAGAN) PARA HACERLO, EN FIN…

POR LA PLATA BAILA LA MONADA, Y MIENTRAS CUMPLAN LO QUE LES ORDENEN, TUDO BEM

RECORDEMOS:

Aliados confiables en Latinoamérica 2018 – Líderes confiables para OSF (Open Society Foundations) y OSI (Open Society Institute) – Referentes argentinos comprometidos con los valores de la OSF y dispuestos a colaborar en el desarrollo legislativo y nuevos marcos regulatorios”.

https://stripteasedelpoder.com/2018/12/los-lideres-confiables-argentinos-financiados-por-soros-de-la-derecha-hasta-la-izquierda-estan-todos/

https://drive.google.com/file/d/1HWvuzQzwCwEhhOXowThYBhPjfe6KDr-F/view

LAO TSE
LAO TSE
10 days ago
Reply to  CHUN CHÚ

UD ES MEDIO ESTUPIDO O SE HACE. O LO ES DEL TODO, PORQUE SIEMPRE SON COMO MINIMO 3 LAS ALTERANATIVAS.

CREO QUE NI SABE SUMAR.

CRISTINA ES UNO.
ALBERTO ES DOS.
SI UD CONOCE EL NOMBRE DEL 3, PONGASELO.

YO ME EXPRESE BIEN, PARA GENTE NORMAL.

TSÉ TSÉ, EL MOSCARDÓN
TSÉ TSÉ, EL MOSCARDÓN
9 days ago
Reply to  LAO TSE

AY AY AY, CON KAKARULOS COMO USTÉ SE HACE DIFÍCIL…

FUE NOMÁS MOSTRAR A “LA JEFA” TAL CUAL ES…

ARRASTRADA DEL JOVATO SOROS (COMO TODES LES OTRES)

Y ZAS!

SALTÓ COMO LECHE HERVIDA

TSÉ TSÉ…

REFRÉSQUESE CON UN POCO DE HACHEDOSCERO A VER SI SE LE ACOMODA LA SESERA, AUNQUE LO DUDO

EL DIEGO
EL DIEGO
10 days ago

INDEFECTIBLEMENTE VA SER ASI.

MAXIMO Y MASSA, ARRANCAN CON EL BALON.

CON UN BUEN PASE, LA RECIBE CRISTINA, Y AVANZA HASTA GOL LINE Y ANOTA.

ALBERTO, TOCA EL SILBATO. CIERRA EL PARTIDO..

Y ANUNCIA EL GANADOR CON UNA SONRISA.

PUES DE LO CONTRARIO… LA POPULAR SE LOS COME VIVOS.

Y NO TIENEN QUE SACAR UN PESO DE SU BOLSILLO, QUEDAN MAS GRANDES QUE PERON Y EVITA, Y EL PUEBLO CONTENTO CON LA PANZA LLENA…ANTES QUE FURIOSO, HAMBRE Y BROCA.

ASI FUNCIONA.

TE GUSTE O NO.

https://www.perfil.com/noticias/politica/el-frente-de-todos-quiere-redireccionar-el-impuesto-a-la-riqueza-para-sostener-el-ife.phtml

TEVEZ
TEVEZ
10 days ago
Reply to  EL DIEGO

y, de paso, junto con la nota de los senadores al fmi, aunque se diga lo contrario…le marcan la cancha a guzman.

no es que sea malo, pero en el kirchnerismo, nadie crece mas que la jefa, sin ser sometido a una quirurgica poda

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

ECONOMÍA
Dura embestida de los senadores de Cristina Kirchner contra el FMIEl bloque del Frente de Todos entregó esta mañana una carta a la delegación del organismo en la que pide que no se condicionen las políticas económicas y acordar pagos en “varias décadas”
comment image
Por Analia Argento
15 de Noviembre de 2020
aargento@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image (Gaston Taylor)
Los senadores del Frente de Todos entregaron una carta a los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional que visitan la Argentina. En el extenso texto, que redactó Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, junto con el jefe del bloque, José Mayans, consideraron “irresponsable” la entrega de fondos en el marco del stand by concedido dos años atrás. En el texto se hace un duro análisis sobre la situación del país en aquel entonces agravado en pandemia. Fundamentalmente los senadores piden que el FMI “se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años” y proponen reconsiderar los intereses, un período de espera para el inicio de los pagos hasta el 2025 y un plazo de amortización en “varias décadas” de modo que “las erogaciones anuales no tornen insustentable la refinanciación de la deuda e impacten negativamente en la economía argentina y en la vida de su sociedad”. Y señalan la responsabilidad del organismo en la falta de control sobre Argentina al conceder el préstamo.
El texto está firmado por todo el bloque del oficialismo, excepto por el ex presidente Carlos Menem y por José Alperovich quien se encuentra en uso de licencia por estar pendiente su causa judicial por abuso. Mayans y Parrilli ya le habían adelantado a los senadores en la última reunión de bloque que estaban elaborando esta presentación. Cristina Fernández de Kirchner leyó la carta y la consideró “muy atinada”.
Según supo Infobae, desde el Senado fue llevada la misiva esta mañana cerca de las 10 hasta el hotel en Recoleta donde se hospedan los delegados del Fondo que iniciaron la semana pasada una visita al país, la directora del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.
Dirigida a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, la carta fue entregada a un día de la reunión que la delegación tenía previsto mantener con los jefes de los bloques de diputados y senadores y presidentes de todos los partidos, reunión que habrá que ver en qué condiciones se realiza después de la confirmación de un caso de COVID-19 entre los jefes de la misión del organismo. Aún cuando el texto es muy duro y responsabiliza al FMI de no haber controlado la gestión de Mauricio Macri, los voceros de Cristina Fernández aseguran que es un apoyo explícito a la renegociación del Gobierno y un respaldo para que el organismo no condicione las políticas económicas de los próximos años.

comment image Martín Guzmán reunido con la delegación del FMI

Entre los 33 puntos, los senadores piden una auditoría sobre la concesión del stand by del año 2018, la entrega de fondos a la Argentina y el uso que hizo Mauricio Macri de los mismos, que se analice si el dinero se destinó a la campaña electoral de Macri y la fuga de divisas, se hace un diagnóstico sobre el colapso de reservas y se pone como ejemplo de salvataje a la Unión Europea. “Lo actuado por la Unión Europea (UE) debería servirle de ejemplo al FMI”, señala la propuesta K. “El Fondo debería elaborar y ofrecer a los países de desarrollo intermedio como la Argentina, sumas similares en igualdad de condiciones para que pueda financiar la puesta en marcha de su economía y superar así los estragos de la política económica del gobierno anterior y de la pandemia”.
“Es necesario entender qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo prestó a la Argentina”, se señala en el inicio de la carta que llevó Lautaro Carignano, prosecretario parlamentario del bloque. Resultaba claro, sostienen que los vencimientos serían “de pago imposible” por lo que pide al organismo “asumir la responsabilidad de cada parte” para que la negociación “resulte transparente, efectiva, de buena fe y sobre todo para que los resultados que surjan de la misma contemplen la proporcionalidad de la responsabilidad compartida en el rápido, desproporcionado e inútil endeudamiento con ese organismo al que llegó nuestro país”.
Tras destacar que tanto en el FMI como en Argentina hubo cambio de autoridades, se advierte que el presidente Alberto Fernández se hizo cargo de una herencia “difícil” atribuida al “desproporcionado nivel de endeudamiento” se recuerda que el Estatuto del Fondo exige control sobre los desembolsos y que en cambio en la gestión anterior “esos fondos, en lugar de engrosar las reservas internacionales del BCRA, se dirigieron a financiar la fuga de capitales mediante el aumento en la formación de activos externos”. Insisten los senadores en consultar las medidas de control que el Fondo solicitó a la Argentina aunque expresan explícitamente que creen que no ocurrió y que incluso el organismo “continuó con los desembolsos sin considerar esta situación”. Advierten además que el FMI debió dejar de girar los desembolsos acordados con la gestión de Mauricio Macri.
Incluso los senadores van más allá y recuerdan que la Justicia argentina investiga si la toma de deuda “se hizo al margen de lo que prescriben las normas vigentes y en caso de que correspondiese, determinar la responsabilidad civil y penal que les pudiera caber a los funcionarios públicos responsables de la gestión anterior”. “Argentina tomó el préstamo más grande de su historia y asumió compromisos financieros, a todas luces incumplibles, sin tener un expediente abierto y sin los dictámenes e informes correspondientes, lo cual infringiría al menos, la Constitución Nacional, el Estatuto del Fondo y las Leyes de Procedimientos Administrativos y de la Administración Financiera”, alegan.
Como lo han dicho decenas de veces en el recinto del Senado, especialmente Mayans y Parrilli, dejan un manto de sospecha sobre funcionarios del macrismo y se preguntan si “los beneficiarios privados de los desembolsos, quienes pudieron concretar la salida del mercado ante presiones devaluatorias, no son acaso los que han contado con un entramado de relaciones con los funcionarios del gobierno argentino de ese entones” y si “los miembros del Fondo actuantes en la operatoria no supieron, no quisieron o no pudieron frenar los desembolsos ante dicha situación”.
El ejemplo que pide tener en cuenta el kirchnerismo es el de la Unión Europea que en julio aprobó el Plan de Recuperación para Europa. En ese caso se contempla la creación de un fondo de 750.000 millones de euros, de los cuales 390.000 millones de euros se desembolsarán como subvenciones y 360.000 millones en préstamos “con el fin de ayudar a los países más afectados entre 2021 y 2023. Los aportes, sostienen, “servirán para financiar, entre otros, inversiones, proyectos científicos tecnológicos y de transición y cambio climático y subsidios a los actores económicos perjudicados por la crisis. Los países con mayor caída del PBI, población y desempleo serán los prioritarios”, concluye el texto.

ESTÁN EN PEDO TOTAL

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
9 days ago

No hace falta que él lo diga.

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
9 days ago

Tampoco hace falta que él lo diga, ya lo sabemos de sobra.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

PERO HAY MUCHOS QUE LO SABEN, PERO SARNA CON GUSTO NO PICA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

PERO HACE FALTA REPETIRLO, ASÍ COMO EL GOBIERNO REPITE QUE LOS JUBILADOS TUVIERON AUMENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN.

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
9 days ago

Acá, si que no la aciertan; hace rato que lo vaticinan y no se cumple y no creo que pase, no todavía.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

NO ES QUE NO ACIERTEN, LO QUE PASA QUE EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS PARA DEMORAR LA EXPLOSIÓN Y CON ESO, SERÁ MAS GRANDE.

Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
Y SI PENSAMOS U POCO MÁS
10 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
10 days ago

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
9 days ago

Disidencia controlada.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y TAMBIÉN DECÍAN QUE CRISTINA VENÍA MÁS BUENA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

POLÍTICA
Jorge Brito: “El impuesto a las grandes fortunas solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”El presidente del Banco Macro cree que el camino elegido por el gobierno para financiarse es equivocado. Se recaudará poco, pero se desalentará la inversión. Qué propone en cambio

CUANDO TOCAN AL POBRE, EL POBRE AGUANTA.
CUANDO TOCAN A LA CLASE MEDIA, LA CLASE MEDIA AGUANTA.
CUANDO TOCAN AL RICO, EL GOBIERNO NO AGUANTA.

Tio Rico
Tio Rico
9 days ago

exactamente. pero el rico tiene espalda y colchon para aguantar.

lo que hace brito es levantar olas para darle letra a los de abajo que se agiten.

el y todos la tienen guardada afuera.

siempre invirtieron aca, y lo van a seguir haciendo, porque es negocio y a los hechos (su fortuna) me remito.

por cada peso que tributan sus personas, se aseguran que entre mas en nuevos negocios.

ya lo dijeron: mientras no toquen la propiedad privada no les molesta el socialismo.

y la mami, en nene, y el tio, son locos pero no boludos. van a usar esa guita para parar la bronca, de ellos obvio.

la queres ver mas clara? los ricos que no hablan ni dicen nada, son los que ya se fueron de pais. a esos no les interesa avivar a nadie, generar olas, advertir, cambiar las cosas..ya tomaron su decision.

...
...
8 days ago
Reply to  Tio Rico

MINGA…. ESPERA QUE HAGAN EL RESETEO Y VAS A VER COMO QUEDA TODO EN RUINAS…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

POLÍTICA
El plan de Alberto Fernández para cerrar con el FMI necesita del apoyo de CFK, Biden y Juntos por el CambioEl Presidente intenta alcanzar un Acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo que no colisione con la perspectiva ideológica del kirchnerismo y tenga el apoyo político de la oposición en Diputados y la Cámara de Senadores
comment image
Por Román Lejtman
16 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
https://www.infobae.com/new-resizer/nlqeI-zWdCHc0uBehZmYhDYXKTo=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2QU3I65NVNFUTBNK5YY2XRBQ7I Alberto Fernandez, Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri durante la jura presidencial del 10 de diciembre de 2015
Mientras aguarda hacer el hisopado obligatorio del próximo jueves para ratificar que no está contagiado de COVID-19, Alberto Fernández ajusta su hoja de ruta para cerrar un Acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permita postergar los pagos de la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri.
El Presidente asumió que nada pasará hasta la asunción de Joseph Biden, y que la administración demócrata apoyará a la Argentina en el Board del FMI. Biden asume el 20 de enero de 2021 como Presidente 46 de los Estados Unidos y en Olivos aseguran que no hay un sólo indicio que permita dudar de su respaldo al Acuerdo de Facilidades Extendidas que ya tironea Martín Guzmán con el staff del Fondo.
La negociación del Staff del FMI con el ministro de Economía necesita la certificación política y económica del Departamento del Tesoro. Estados Unidos maneja las decisiones del Fondo Monetario Internacional -es la primera minoría del board- y el secretario del Tesoro responde ante la Casa Blanca por los acuerdos con los países deudores.
Entonces, si no hay secretario del Tesoro, no hay Acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI. Hasta anoche, en Washington, Lael Brainard aparecía como la candidata con más posibilidades de suceder a Steven Mnuchin, que llegó al cargo por sus conexiones con Wall Street y su amistad personal con Donald Trump.
Brainard pertenece al directorio de la Reserva Federal, tiene experiencia en el Departamento del Tesoro, y desde hace semanas -por indicación de Biden- estudia las consecuencias económicas del COVID-19. Si es designada, Brainard llegará el 21 de enero a su despacho de la avenida Pensilvania al 1500, y es poco probable que tome el caso argentino al inicio de su gestión como secretaria del Tesoro.
comment image Lael Brainard, miembro de la Reserva Federal, suena como candidata de Joseph Biden a la Secretaria del Tesoro
Hasta que Biden designe a su secretario del Tesoro, el staff del FMI y Guzman pueden avanzar en una negociación que fue diseñada por Alberto Fernández y es monitoreada por los diputados y senadores del kirchnerismo.
Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y La Cámpora entienden que la administración del Frente de Todos debe cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero desconfían del Programa Económica que intenta articular el Presidente junto a su ministro de Economía.
Esa desconfianza alimentó la carta que ayer enviaron los senadores kirchneristas a Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.
Guzmán está a cargo de las negociaciones y delegó a la vicejefe de Gabinete, Cecilia Todesca, las conversación con la delegación del Fondo que implican “la modernidad” de toda la estructura del Estado. El ministro confía en Todesca, ya hizo las paces con Miguel Pesce -titular del Banco Central- y persigue la posibilidad de cerrar un Acuerdo de Facilidades Extendidas que no implique un tradicional plan de ajuste.
La clave de la relación política del ministro de Economía con CFK, Máximo Kirchner y La Cámpora depende del significado de la palabra ajuste. Guzmán cree que hay que modernizar al Estado, llegar a una convergencia a cero del déficit fiscal, poner muchísima atención al desempleo y a la pobreza, y mejorar los niveles de competencia del aparato productivo nacional.
La Vicepresidente coincide con estos capítulos del Programa que se negocia con el FMI. Sin embargo, con toda su experiencia en el poder, optó por leer la letra chica antes de ordenar que sus diputados y senadores levanten la mano cuando llegue al recinto el Acuerdo de Facilidades Extendidas.
comment image
Cristina Fernández de Kirchner maneja con soltura sus propios tiempos políticos y ayer aterró a la delegación del FMI que ya tiene lo suyo con el contagio del jefe de la misión en la Argentina, Luis Cubeddu. CFK autorizó a los senadores peronistas que escribieran una dura carta contra el Fondo Monetario Internacional, cuando toda hacía pensar que la negociación sería compleja pero sin folklore kirchnerista.
El manifiesto político que llegó al hotel que aloja a los funcionarios del FMI, abrió de nuevo la especulación acerca de un supuesto cogobierno entre Alberto Fernández y la Vicepresidente. Sergio Massa, Eduardo Wado De Pedro y Guzmán pasaron la semana empoderando al jefe de Estado, y alcanzó el tono de la carta K al FMI para que todo se transformará en un juego de suma cero.
El deseo de Alberto Fernández es llegar a un acuerdo con el Staff del FMI durante febrero y que ese memorándum de entendimiento aterrice en la Cámara de Diputados como proyecto de ley enviado desde la Casa Rosada. El Presidente considera un gesto de institucionalidad que la oposición vote a favor del Acuerdo de Facilidades Extendidas antes que se aprobado por el Board del FMI.
“Es lo mismo que hicimos con los acreedores privados. Se trata de probar que todos están a favor y que nos comprometemos a respetar sus metas de sustentabilidad y crecimiento”, comentó Alberto Fernández en Olivos.
La estrategia del Presidente respecto a Juntos por el Cambio tiene una pizca de cinismo político. Sabe que la principal oposición no puede negarse a respaldar un acuerdo con el FMI que trata de resolver los pagos de una deuda de 44.000 millones de dólares que firmó Macri cuando estaba en la Casa Rosada.
“Esos votos van a estar”, aseguró Guzmán en el Palacio de Hacienda.
La hoja de ruta de Alberto Fernández, que diseñó a solas con su ministro de Economía, asegura que el Acuerdo de Facilidades Extendidas será aprobado por el board del FMI y las dos cámaras parlamentarias hacia fines de abril. Si el COVID-19, CFK y Biden así lo quieren y disponen.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

OPINIÓN
Chocaron de frente los trenes de la implacable Kirchner y de la inclaudicable BielsaLa exministra de Hábitat fue relevada, supuestamente, por su lentitud en la ejecución de planes de casas y por la morosidad para disponer de los fondos públicos
comment image
Por Luis Novaresio
16 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image En 2015 Bielsa le dijo que no a Cristina. Tajante
No entender que la eyección del gabinete de María Eugenia Bielsa lleva letra y música de Cristina Kirchner es no conocer la historia de estas dos mujeres. Vale la pena salpicar con un par de anécdotas para explicar el carácter y la forma de hacer política de ambas.
María Eugenia bajó a la plaza frente a la gobernación de Santa Fe y nadie podía creerlo. Cientos de taxistas con sus autos negro y blanco rodeaban la sede más importante de la política provincial y la calentura por la inseguridad era palpable. Sin guardaespaldas, la mujer buscó al vocero de la protesta y le dijo que quería hablar con él. Nadie podía garantizar que alguno no se desbordara y que todo terminara a las piñas con represión policial. Ella logró destrabar el conflicto caminando entre los hombres con cara de pocos amigos.
Eran los tiempos en donde gobernaba Jorge Obeid, entre 2003 y 2007, y la arquitecta Bielsa lo acompañaba como vice a cargo del ejecutivo. Allí, ella se hizo fama de dura, intransigente con la corrupción, poco amiga de “lo establecido” en materia de toma y daca en la política. La corporación y, especialmente, la ortodoxia del PJ que la miraba con recelo, comenzó desde el minuto cero de su llegada al poder a horadar su imagen. La acusaron de descolgar un par de cuadros de Eva Duarte del despacho de la presidencia del senado (que nunca existieron) sabiendo que Maria Eugenia Bielsa le iba a dar batalla a temas como los subsidios que cada senador disponía sin prácticamente rendir cuentas. Ella lo hizo. Taló recursos, publicó datos, exhibió destinos. Imperdonable.
En 2015 Bielsa le dijo que no a Cristina. Tajante. “Presidenta: no acepto ser la candidata del peronismo para gobernadora”, le dijo a la dama de las cadenas nacionales y el dedo admonitor. Bielsa no aceptó recibir de prepo el compañero de fórmula digitado por CFK y, menos, ver todos los nombres de la Cámpora en las listas de legisladores. Pocos se animaron a tanto con “la doctora”. Como si esto fuera poco, un tiempo después, María Eugenia Bielsa dijo que lamentaba reconocer que el gobierno de Cristina permitió que se robara. ¿Hace falta más? Porque hay: Bielsa fue elegida en 2013 diputada en Santa Fe, cosechando más votos que cualquiera en su terruño. Reclamó, con todo derecho, ser presidenta de la cámara pero el PJ, su partido, prefirió a alguien más “confiable”. Se fue a su estudio de arquitecta a seguir dibujando, dejando estupefactos a todos.
comment image La exministra de Hábitat fue relevada por Jorge Ferraresi
La exministra de Hábitat fue relevada, supuestamente, por su lentitud en la ejecución de planes de casas y por la morosidad para disponer de los fondos públicos. La acusación fue tejida en un plan de tenazas perfecto vociferado por Juan Grabois, interlocutor privilegiado de Cristina, y por los intendentes del conurbano bonaerense, la mayoría muy K, que saben de la lluvia de pesos públicos cuando se construye en sus jurisdicciones. Desde el albertismo puro (y sincero) se dice hoy que la presunta demora encubre en realidad una prolija administración de los recursos con controles en las licitaciones a las que no estaban acostumbrados los barones provinciales. Bielsa, se cuenta allí mismo, tuvo una agria discusión con un intendente de una de las 5 localidades más pobladas que terminó bajo el sincericidio del hombre que le dijo: “Si no entendés cómo se aceitan las licitaciones dejando caer un poco de combustible en el camino, no podes ser ministra”. De hecho, ella ya no lo es más y su reemplazante es el chavista Jorge Ferraresi, el que jura el cargo con niños en edad escolar ensalzando a Néstor y Cristina en la plaza que homenajea la democracia de Nicolás Maduro.
¿Cuánto importa la salida de Bielsa del gabinete de Alberto (de paso: ella no habría aceptado ser embajadora en la UNESCO nada menos que en París) para pintar el estado de las cosas? Importa. El Presidente se deshizo de una funcionaria honesta, que sabe y la reemplazó por el “cristino” Ferraresi. Si este es su primer gesto después de la carta de su mentora, luce como un endurecimiento ideológico de lo que viene. Ella lo hizo. Saldó sus viejas cuentas con la rosarina, destituyó a una de las “funcionarias que no funcionan” y marcó, todavía más, la cancha.
El Presidente atraviesa un momento de decisión. La fenomenal crisis económica con inflación indomable, pobreza en aumento y recesión obvia lo obliga a recortar gasto social. No más IFE, poco ATP y tala de jubilaciones al lado del cortejo con el Fondo Monetario. Es cierto que no se escuchan a los actores K pidiendo por la patria en peligro o por los jubilados sometidos a 18 mil pesos por mes. Andan ocupados invitando a vacunarse contra el coronavirus como si la mayoría no deseáramos la prevención contra esta tragedia, nacida en Rusia, Oxford o en Turkemistan. Pasa que la someten a un “meparecismo” medieval del “yo creo en la vacuna”. A mí me parece que hay que vacunarse, se escucha desde los protagonistas de los escenarios. ¿Perdón? En quien hay que “creer” es en los científicos que saben del tema y no en los geniales que cantan tango o asumen papeles de ficción. Yo no creo que en Júpiter hay satélites porque me lo aseguren Nancy Duplaa o Cristina Banegas. Lo “creo” por los astrónomos como por el ANMAT “creo” en las vacunas. Sí, cae de maduro, hay un ajustazo fenomenal que, quizá, resulte inevitable para un país pobre diezmado por la crisis. Siempre que se exhiba como asumido, sin caretas, que sea general, incluída la clase dirigente y con un deseo de mediano plazo y no para ganar la elección del año que viene que está a la vuelta de la esquina.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

SOCIEDAD
Yerba Mate: el Gobierno regulará la cantidad de palo y polvo en los paquetesLas autoridades nacionales consideraron que el Estado debe controlar la producción para garantizar “la obtención de un producto de buena calidad”
16 de Noviembre de 2020

Y NO PUEDE REGULAR LA CANTIDAD DE PALOS QUE EMITE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

SOCIEDAD
“Fueron 7300 las víctimas de la dictadura y 1094 los muertos de los guerrilleros”“Los 70”, el nuevo libro del periodista Ceferino Reato, brinda cifras y puntos de vista sobre los muertos del terrorismo -de Estado y subversivo- de la época más violenta de la Argentina en el siglo XX
comment image
Por Ceferino Reato
16 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image
Los 70 fueron una orgía de pasiones e ideales, pero también de sangre y muerte; tanto que se pueden expresar en números, ciertamente dolorosos: fueron 7300 las víctimas de la última dictadura y 1094 los muertos de los grupos guerrilleros, según los últimos registros.
Una gran matanza, una cifra enorme y, en ese sentido, un genocidio perpetrado desde el Estado, y una cantidad de víctimas mayor a las del grupo terrorista vasco ETA: nuestros grupos guerrilleros, los argentinos, mataron a 230 personas más y en mucho menos tiempo: 11 años contra 50 de los separatistas.
Play
Los 70, de Ceferino Reato
En el caso de las víctimas de la dictadura, esos registros son públicos: fueron elaborados y revisados por el Estado en 1984, 2006 y 2015, que, lógicamente, los recuerda en monumentos; sus herederos fueron indemnizados y sus victimarios han sido juzgados y, en general, condenados.
Dado el tiempo transcurrido, es improbable que se llegue a la cifra de 30.000 a la que todavía se aferran los organismos de derechos humanos y la mayoría de los dirigentes políticos, encabezados por la izquierda y el kirchnerismo. También buena parte del periodismo.
Muchos de esos dirigentes políticos no solo defienden ese número: también amenazan con una ley que meta en prisión a quienes no lo repitan en público por el presunto delito de “negacionismo”.
comment image
Una iniciativa semejante fue presentada en 2019 por los organismos de derechos humanos con un castigo de dos meses a dos años de prisión; en febrero de este año el presidente Alberto Fernández admitió en París que podría impulsarla en cualquier momento.
Los muertos de las guerrillas, en cambio, no fueron contados por ningún gobierno de la democracia; no hay monumento que los recuerde; sus parientes no fueron indemnizados y sus victimarios no han sido juzgados porque no se considera que hayan cometido crímenes de lesa humanidad; es decir, que ya prescribieron.
Mirados los hechos por encima de los intereses de bando y considerando que todas las personas tienen o deberían tener derechos humanos, los muertos de la guerrilla parecen víctimas menores, de segundo nivel.
Claro que esto no significa igualar la violencia ejercida desde el poder del Estado —el garante teórico de las leyes y de la vida de todos los ciudadanos— con la violación de los derechos humanos más fundamentales por parte de los grupos guerrilleros.
Play
Ceferino Reato presenta su libro “Los 70”
La teoría de los dos demonios es un artificio hueco. La represión ilegal del Estado tiene una gravedad única. Que impacta aún más cuando se repasa el circuito infernal de la “Disposición Final” descripto por el ex dictador Jorge Rafael Videla: secuestro, cautiverio, tortura, asesinato y desaparición del cuerpo de la mayoría de las víctimas.
Aun las últimas cifras no pueden ser consideradas definitivas. Los listados de los desparecidos y muertos del Terrorismo de Estado dependen de las denuncias de parientes, amigos, compañeros y abogados, que pueden ser presentadas en cualquier momento.
De acuerdo con el último informe del Estado, hubo en la dictadura 6348 desaparecidos más 952 muertos, 7300 personas en total.
La fuente es inmejorable: el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), elaborado en septiembre de 2015 y publicado por la secretaría de Derechos Humanos tres meses después, unos días antes del final del segundo mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
El número es similar a la que ya había registrado el Estado en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner, que revisó el Nunca Más, el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).
En realidad, el kirchnerismo no solo volvió a contar las víctimas de la dictadura, en 2006 y 2015, sino que también fue estirando el concepto original; de esta manera, abarcó otros 1500 nuevos casos, muchos de ellos muy polémicos, cuyos parientes pudieron cobrar la indemnización prevista por la ley.
comment image
No son víctimas de la dictadura, como era el propósito de la Conadep, sino de gobiernos anteriores.
En silencio, sutilmente, el concepto de víctimas del terrorismo de Estado fue estirado para incluir a todos los caídos en la lucha por la liberación o la Revolución —a los “combatientes”—; no importa cuándo, ni cómo ni dónde murieron.
La modificación les permitió trascender los límites del gobierno militar, y extender los listados hacia atrás, primero a 1969; luego, a 1966, y por último, a 1955.
Por el contrario, los muertos de los grupos guerrilleros se mantienen invisibles para los gobiernos, el Congreso y el Poder Judicial. Invisibles también para la mayoría de los medios de comunicación y de los periodistas.
comment image
Hasta que llegue, algún día, una lista del Estado, se cuenta con algunos pocos registros privados. El más completo fue realizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) —su presidenta es la abogada y escritora Victoria Villarruel— que durante más de tres años analizó información publicada por cuatro diarios nacionales y diversos libros, así como revistas de los grupos guerrilleros.
El periodo analizado fue acotado a once años —del 1° de enero de 1969 al 31 de diciembre de 1979— por una cuestión metodológica.
De esa manera, la investigación dejó afuera a las víctimas anteriores, que comenzaron el 12 de marzo de 1960 con una bomba que explotó en La Lucila en la casa del mayor David René Cabrera. El primer muerto de la guerrilla fue una nena de 3 años, María Guillermina Cabrera Rojo, que estaba durmiendo junto a sus padres y tres de sus hermanitos. El atentado fue reivindicado por los Uturuncos, una mezcla precoz de peronistas radicalizados y marxistas guevaristas.
comment image Uno de los atentados de Montoneros en la década del 70: la Operación Gardel, que derribó un avión que llevaba 114 gendarmes a bordo
El informe se refiere solo a la “población civil”, a las personas que, según los Convenios de Ginebra, “no participan directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención, o por cualquier otra causa”.
No están incluidos los militares y policías que cayeron en tiroteos en la calle o en el ataque a cuarteles y comisarías. Por ejemplo, no cuentan los muertos en la defensa del cuartel de Formosa, en 1975.
Aún con este recorte, el número de víctimas de la “población civil” es de 1094 muertos, 2368 heridos y 758 secuestrados.
Para tener una dimensión de estas cifras, se puede recordar que la organización terrorista vasca ETA mató a 864 personas, pero en cincuenta años, entre 1961 y 2011. En la quinta parte de ese tiempo, Montoneros, el ERP y otros grupos menores liquidaron a 230 personas más.
Los números tienen algo esencial, que permite revelar la verdad y eludir la manipulación política: no mienten.

FUE UNA GUERRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Kirchnerismo obsoleto Hay una ex presidenta que, desde el Instituto Patria y el Senado, tutela al Gobierno, y un presidente que le obedece debidamente. Nelson Castro PÁGINA DE NELSON CASTRO Índice Alberto. FOTO: PABLO TEMES NOTICIAS RELACIONADAS Una vacuna, muchas dudas El crudo análisis de Nelson Castro sobre la salud de Maradona Escribe Cristina Kirchner Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Una irresponsabilidad con todas las letras. Esa es la calificación que merece la comida de despedida que el Presidente, junto a parte de su gabinete, le ofreció a Evo Morales. La mesa tendida y superpoblada de comensales sin barbijo y sin resguardo de la distancia social, en un lugar que no parecía adecuadamente ventilado, habla de una actitud de displicencia que impacta. Impacta porque quien presidía la mesa era Alberto Fernández, que se ha cansado de vilipendiar a todos aquellos que han hecho lo mismo que él, es decir, no respetar las medidas de prevención del contagio del coronavirus. Impacta, además, porque el jefe de Estado es un paciente de riesgo. AF heredó de su madre trombofilia, una alteración del sistema de coagulación que produce una manifiesta tendencia a la formación de coágulos. Por eso está medicado a base de anticoagulantes. La trombofilia –como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica– es factor de riesgo. Por lo tanto, los cuidados a los que deben someterse las personas que padecen estas patologías son extremos. En el caso de AF, las precauciones deben ser máximas porque la salud de un presidente es siempre una cuestión de Estado. Ferraresi es CFK. Su concepción política es que el Estado se toma como un botín. El FMI siempre está. Al oficialismo le llegó la hora de sentarse con el Fondo. En el kirchnerismo se rasgan las vestiduras. “Es el momento de acordar con el diablo”, dicen. En la Argentina de hoy –y de siempre– no se puede escupir para arriba. En una entrevista con Chiche Gelblung –hace 2 años y 7 meses–, Axel Kicillof se refería a la negociación del gobierno de Cambiemos con el FMI en los siguientes términos: “La decisión de Macri de sentarse con el Fondo es un error. Las peores políticas que aplica Macri son las del FMI que nos han llevado a la pérdida de empleo, a la corrida cambiaria, a la destrucción de empresas y a la desindustrialización. El gobierno de Cambiemos ha bajado jubilaciones y recortado salarios. El FMI le va a pedir más ajuste”. Esa declaración la hizo mientras participaba de una protesta callejera en contra de la llegada de los enviados del Fondo. ¿Cómo se sentirá el gobernador ahora que el oficialismo está en la misma situación? La corrida bancaria ya se produjo –y el dólar vuelve a subir–, y el recorte a las jubilaciones está en marcha con el anuncio de la nueva propuesta de movilidad previsional, que busca desindexar la fórmula jubilatoria de la inflación, y calcularla sobre la base de un promedio entre la variación de los salarios y de la recaudación tributaria. El final del IFE y el ATP ya es un hecho defendido públicamente por el propio Martín Guzmán. Quienes conocen al ministro dicen que habrá mayor ajuste fiscal, fin de los precios máximos y aumento de tarifas. Un giro hacia la ortodoxia que incomoda a los defensores de la ideología. El ajuste ya es un hecho. Quizás por eso CFK en su carta aclaró con precisión milimétrica que el que decide y gobierna es el Presidente. Te hace falta saber. Nos apasiona informar. Necesitás confiar. Te queremos ahí. HACETE SOCIO DE PERFIL Periodismo Puro en tiempo real. REGISTRATE Ya tengo cuenta En la verdad no hay grieta: el único compromiso es con vos La “compensación” por todo este giro es la urgencia por tratar el impuesto a las grandes fortunas. Habrá mucho ruido y pocas nueces alrededor de esta iniciativa. La mayoría de los tributaristas prevén una inevitable judicialización ante lo que se considera una gabela confiscatoria. “Esto es para la tribuna”, reconoció un funcionario cercano al Presidente. Lo paradójico es que desde las entrañas del FMI han hecho saber que no ven con disgusto la iniciativa. “Todo lo que mejore las cuentas fiscales es bien visto por sus burócratas”, señaló desde su despacho en Washington alguien que supo ser parte del organismo. María Eugenia Bielsa. Veamos lo que dicen en el oficialismo: “El resto de los ministros sabía lo que se venía. No fue una sorpresa. El rumor corría desde hace un par de semanas. En el gabinete creen que se trató de un caso puntual. Por ahora no habrá otro”, dicen. “La diaria era muy difícil de llevar. Casi imposible en una dependencia donde tenías gente de Grabois, del Movimiento Evita y de La Cámpora. Inmanejable. Aun así, la gestión avanzó. Las tomas de tierras y el fuego amigo complicaron todo mucho más”, aseguró una fuente que tiene el pulso de lo que se vivía en ese ministerio. “Es cierto, era una silla difícil. El llamado loteo es algo común en una coalición de gobierno. En todos los ministerios hay representantes de las distintas fuerzas. Quizás se debió haber llevado con más cuidado a ciertos librepensadores que ejercieron más presión de la que debían”, sentenció otro hombre del gabinete en clara alusión a Juan Grabois. “Ferraresi les cae bien a muchos. Es lógico que lo haya hablado con CFK pero el cargo se lo ofreció el Presidente (sic). Su nombre cerró por todos lados. Le cierra perfecto a AF que lo conoce bien; le cierra a Juan Pablo Cafiero, que necesita ministros operativos y con gestión; les cierra a los intendentes del Conurbano; y por supuesto le cierra ideológicamente a CFK”, reconoció un peronista moderado cercano a la línea albertista. La verdad es que Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, es CFK. Forma parte de esa concepción política bien kirchnerista en la que se toma al Estado como botín. Es una diferencia conceptual muy importante. Ferraresi no se considera como un administrador de la cosa pública sino como su dueño. El acto de asunción de su cargo –el 15 de diciembre pasado– es recordado por el impune uso que hizo de menores en un simulacro de jura que trajo al presente los tiempos de los dos primeros gobiernos del general Perón en los que eran de lectura obligatoria libros en los que frases como “Perón y Evita nos aman” eran el denominador común. Nada que sorprenda: en el kirchnerismo todo es obsoleto. Todo atrasa.   En 2019 inauguró en Avellaneda la Plaza República de Venezuela, con el lema “Defendamos la democracia de Venezuela”. Se ve que no tiene la más mínima idea de lo que pasa con la dictadura de Nicolás Maduro. Preocupante que un dirigente político confunda una dictadura con una democracia. La llegada de Ferraresi demuestra, además, que cuando en su carta abierta del 27 de octubre, CFK dijo que había “funcionarios que no funcionan”, se refería a funcionarios de este gobierno y no de otros, como absurdamente pretendió interpretar AF. Está claro, pues, que hay una ex presidenta en funciones a pleno, que desde el Senado y el Instituto Patria ejerce una tarea tutelar sobre el Gobierno, y un presidente formal que le obedece debidamente. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

PERIODISMO PURO |ENTREVISTA Sábado 14 Noviembre, 2020 Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré: “No se puede tomar nada en serio de Alberto Fernández” Acaban de escribir Desobediencia civil y libertad responsable, una crónica vital e intelectual de la pandemia y una reflexión sobre las cuarentenas. A los 90 años, el autor de Los deseos imaginarios del peronismo sigue siendo uno de los intelectuales indispensables de Argentina. Padeció el Covid-19 y, con su coautor, reflexionan sobre uno de los capítulos más interesantes y polémicos de su obra: el referido al liberalismo de izquierda, una calificación que encuentran más próxima a Mauricio Macri que al presidente de la Nación. Jorge Fontevecchia Cofundador de Editorial Perfil – CEO de Perfil Network. SEGUIR EN TWITTERSEGUIR EN FACEBOOKPÁGINA DE JORGE FONTEVECCHIA CONTRADICCIONES PRESIDENCIALES. “La primera parte de una frase de Fernández contradice a la segunda. Por ejemplo, ‘la toma de los campos es un delito’. Hace un punto y coma y enseguida agrega que ‘Juan Grabois no está del todo mal’. Hoy dice todo lo contrario de lo que afirmaba en otras épocas de su vida”. FOTO: MARCELO DUBINI NOTICIAS RELACIONADAS Di-sentir Carlos Melconian: “Déjense de joder y anclen con el Fondo” Sueño radical —Acaban de publicar “Desobediencia civil y libertad responsable”. En el anteúltimo párrafo se dice lo siguiente: “Aun cuando es probable que todo estalle y reine el caos por un tiempo, cuando las partículas suspendidas empiecen a caer y se estacionen tal vez podría ser un buen punto de partida para construir un país interesante”. Es parte de un capítulo que se llama “Liberalismo de izquierda”. ¿Cómo te imaginás ese país que podría resurgir? SEBRELI: No hago pronósticos. Habría que llamar a un mago. El mundo entero no se puede, porque hoy es un caos total. Hubo un pequeño mejoramiento con las elecciones de Estados Unidos. En cambio, si se mira Europa, también se ve el caos. Argentina es doblemente caótica. —Pero vos tenés un pronóstico. Que vendrá la socialdemocracia. Y un liberalismo de izquierda. S: El pronóstico mío es algo que no está relanzado. Sí, un liberalismo. Pero eso acá se intentó brevemente y fracasó rápidamente. Tal vez lo habrá intentado el radicalismo en un momento. Te hace falta saber. Nos apasiona informar. Necesitás confiar. Te queremos ahí. HACETE SOCIO DE PERFIL Periodismo Puro en tiempo real. REGISTRATE Ya tengo cuenta En la verdad no hay grieta: el único compromiso es con vos —Con Raúl Alfonsín en la primera etapa… S: Alfonsín. Pero el problema del radicalismo es que está dividido en dos mitades desde el comienzo. —¿Alfonsín era liberal de izquierda desde el punto de vista de lo civil, pero económicamente él no creía en el liberalismo? S: No creía en el mercado para nada. Luego, la Alianza. Y temo también que vuelva a ocurrir con el macrismo, que ya de hecho una parte está cayendo en la misma trampa. “Izquierda y derecha no son más sustantivos; están completamente entremezcladas.” —Hoy, pareciera que dentro del PRO hay un sector más conservador y otro que no sé si llamarlo más progresista. S: Es que está totalmente mezclado. Las palabras izquierda y derecha no deben usarse, porque hoy están entremezcladas. —¿Y qué categorías usarías? S: No deben usarse como sustantivos. Como adjetivo sí hablo de liberalismo de izquierda. También hablé de fascismo de izquierda y fui el primero, junto con Pablo Giussani. Ambos calificamos a los Montoneros de tal manera. Como adjetivo pueden usarse las palabras izquierda y derecha, como sustantivo no. Ni aquí ni en ningún país del mundo hay un partido en la forma tradicional de lo que se llamaba derecha e izquierda. No existe. Radicales. “Hipólito Yrigoyen fue el origen del populismo. Siempre se ofenden los radicales, pero ese fue el origen del populismo. Yrigoyen era un populista. Odiaba el Congreso”. (Foto: Marcelo Dubini) —¿Y qué sustantivos serían los convenientes? S: ¡No hay! No hay una izquierda clásica ni hay una derecha clásica. Donald Trump sería un tipo de derecha típica; sin embargo, hay sectores de la izquierda que lo apoyaron en la Argentina. Todo es un revoltijo imposible de desentrañar. —Al liberalismo de izquierda, en el final de tu libro, expresás un deseo, una visión… S: Como algo a largo plazo. GIOFFRÉ: Habíamos llegado al capítulo de la pospandemia. Originalmente iba a terminar ahí el libro. Y Juan José me dice: “Tenemos que dar alguna solución. No como pronóstico, porque no lo podemos hacer, pero sí decir al menos qué es lo que nosotros desearíamos que suceda”. Donald Trump, en Estados Unidos; Jair Bolsonaro, en Brasil; Andrzej Duda, en Polonia; Viktor Orban, en Hungría, demuestran que está lleno de populismos de derecha; hay alguno de izquierda pero ya como agonizante. Del otro lado, hay una incipiente tercera ola de socialdemocracia con Jacinda Ardern en Nueva Zelanda. —Y Canadá. G: Justin Trudeau en Canadá. Podríamos hablar de Barack Obama. La primera ola fue la posguerra, los gloriosos años 30. Esa fue la primera ola, pero era ambigua, porque había países como Alemania y Francia que respetaban muy claramente el mercado y había otros como Inglaterra, que eran más bien keynesianos. Una segunda ola, que a Juan José inspiró mucho, fue Felipe González… “El problema del radicalismo es que está dividido en dos mitades desde el comienzo.” —¿John Maynard Keynes no sería socialdemócrata? G: En ese contexto de los 30, sí era socialdemócrata, por supuesto. Con la segunda ola se abandona un poco a Keynes. La segunda ola: Felipe González, Bill Clinton y Tony Blair. S: Son los últimos tres representantes de la socialdemocracia. Después ya no hay más nada. G: Se abandona un poco ese intervencionismo y el respeto por el mercado es mayor. La tercera ola ya viene con Barack Obama y con Jacinda Ardern. Aunque es incipiente, contra los populismos de derecha, parecería que todavía es más claro el respeto por el mercado. A Angela Merkel, pese a que es creyente y eso debilita un poco su postura liberal, se la podría ver tranquilamente como parte de la ola. —Veo en el último capítulo de liberalismo de izquierda una tesis sobre el futuro. Por un lado, táctica, la idea del liberalismo de izquierda y la socialdemocracia. Y por el otro, una propuesta más filosófica en el sentido del deseo del ser humano. El primer párrafo de ese capítulo pone el ejemplo del fin de la Primera Guerra Mundial, que trajo un inesperado jolgorio en un breve ensayo que se titula “Ecos de la era del jazz”. Hay una cita de Francis Scott Fitzgerald: “Había que hacer algo con toda la energía nerviosa almacenada que no se había gastado en la guerra. Había una ebullición riquísima en el mundo de las mujeres, que empezaron a usar corte de pelo a la garzón, polleras por arriba de la rodilla e incluso algunas fumaban, ocupaban puestos de trabajo y en los Estados Unidos se aprobó el derecho a votar, luego en la mayoría de los países se inventó el preservativo, aparejó el control de la natalidad sin la espera de permiso del Papa”. Sería casi freudiano. Freud planteaba casi una hidráulica, que el placer era el fin cuando se desagotaba la tensión. Lo que se plantea acá es que una guerra o una pandemia genera una especie de tensión contenida a la que sobrevendría en esa liberación un momento diferente. Quizás ese momento es la socialdemocracia. S: Sí, pero cuánto tiempo duraron esos esos años locos. —Poco. S: Después de eso viene Hitler. G: Y el crack del 29. Y lo mismo ocurre con la Segunda Guerra. —Hay gente que dice con razonable argumento que en realidad no debemos hablar de Primera y Segunda Guerra Mundial, sino de ambas guerras mundiales como una continuidad no resuelta. ¿Podríamos decir que la socialdemocracia, esa de los treinta años gloriosos, puede ser esa continuidad de una sociedad comprimida en este caso por muchos años de dos guerras juntas? S: Las dos tuvieron el mismo final. Los años locos y la llamada “treinta gloriosos años”. ¿Después qué vino? Después vino la Segunda Guerra Mundial y el primer caso, el nazismo, y ahora el caos, porque en este momento no se puede hablar de un avance de la derecha sino de una cosa totalmente caótica. G: El capítulo final del liberalismo de izquierda lo planteamos en términos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial básicamente. Pero en el capítulo de la historia de las pandemias hay un caso parecido a lo que Fontevecchia dice en el sentido de que la salida de las crisis muchas veces necesita cierta liberación. Es el caso de la peste negra del 1300. Ahí lo que mostramos es que se incuba el Quattrocento. Es decir, ese 1400 con el David de Miguel Ángel como figura emblemática del hombre en cuanto a figura. Un mundo antropocéntrico en contraposición al mundo teocrático de la Edad Media que nace a partir de la peste negra. Pasaron prácticamente cincuenta años, lo cual para aquella época no era tanto entre el fin de la peste negra y el Quattrocento, el nacimiento de otra era. S: En esa época las pandemias no eran universales. Esta es la primera pandemia realmente universal, global. No hay una isla donde refugiarse. Incluso en la última gran peste que hubo, la del sida, había formas de liberarse. Ahora no. A eso se suma que son historias muy distintas. Lo único que podemos tomar como ejemplo es la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Pero tampoco fueron globales. Sudamérica permaneció en cierto modo ajena. G: La Primera Guerra Mundial también estuvo conectada con una peste, la gripe española. “Hay sectores de la izquierda que apoyaron a Donald Trump.” —Esa socialdemocracia, ese liberalismo de izquierda, no nació en América Latina. Se originó en países donde hubo guerra, fundamentalmente en Europa. S: Sí, por supuesto. Todo nace en Europa. América Latina, sobre todo en esa época, todavía estaba en su primera infancia. Hay que hacer comparaciones, pero hasta cierto límite porque esto es realmente algo muy novedoso. Es la primera pandemia totalmente global. —Uno de tus libros, Juan José, “Los deseos imaginarios del peronismo”, fue reeditado varias veces. Mientras lo escribías, Anthony Guiddens y Tony Blair convirtieron al laborismo en un partido moderno de la tercera vía. S: El laborismo había envejecido. —¿Antonio Cafiero quería lo mismo dentro del peronismo? S: ¡No! Cafiero es un mito. Había sido fascista en su juventud, era un hombre autoritario. A mí me insultó en una película documental que se hizo. G: Era homófobo. S: Además, corrupto. Está la famosa historia del piano en Mendoza cuando fue interventor. Dejemos de lado a Cafiero. Pero no hay otro. No conozco otro. Lo más avanzado que podemos encontrar en el peronismo fue Jorge Abelardo Ramos. Era un intelectual, nunca ocupó un lugar predominante. En sus últimos días fue embajador en México, no hay figuras realmente destacadas en el viejo peronismo ni en el actual. No se pueden destacar figuras… Miguel Ángel Pichetto se pasó al macrismo. Individualmente hay gente que se puede rescatar, no lo niego. Pero como grupo son una trampa. —¿El peronismo no puede evolucionar como el Partido Laborista en Inglaterra? S: Debería cambiar su parte fundamental. No podría seguir llamándose peronismo. Tiene que dejar de ser un movimiento y convertirse en un partido. Nunca lo fue. Lo intentó un poco con la primera derrota, que lo tomó desprevenido. Lo intentó un poco el cafierismo. Fue un lapso muy breve. Raúl Alfonsín cayó en la trampa y más la Juventud Radical, que empujó al error de la unión peronismo/radicalismo. Nombraron a un ministro de Trabajo, nada menos que de Trabajo, peronista (N de R: Carlos Alderete). Se fue dando un golpazo. —¿Y en el caso de Néstor Kirchner, con la transversalidad y tratar de cooptar parte del radicalismo, hubo también allí un intento del peronismo de aggiornarse hacia la socialdemocracia, al menos en lo declamativo? S: Ese fue el primer fracaso. El otro fue el del Frepaso. Intentaron ser eso y fracasaron. En la Argentina no hay ningún ejemplo que rescatar, no hay. “Felipe González, Clinton y Blair son los últimos grandes de la socialdemocracia; después no hay nada.” —¿A qué atribuís que sean tan pocos los ejemplos? S: Lo mejor de la socialdemocracia fue el primer socialismo, la primera etapa del Partido Socialista, que termina cuando aparece el peronismo. Sobre todo, hubo un partido que duró pocos años, el Partido Socialista Democrático, cuyos dos líderes eran dos personalidades muy importantes. Uno, Federico Pinedo, y el otro, Antonio Di Tomaso. Di Tomaso era el candidato a presidente de Justo. Murió. La muerte es el imprevisto de la historia que existió siempre en Argentina. Los tres personajes que murieron al mismo tiempo: Alvear, Justo, Di Tomaso. —Hubieran cambiado la historia. S: La Argentina hubiera sido otra. Juan Perón no existiría. Cualquiera de los tres. Agustín P. Justo era absolutamente pro aliados. La Argentina hubiera sido otra. Con cualquiera de ellos que hubiera sido presidente, la Argentina se hubiera unido a los aliados y luego hubiera participado del Plan Marshall y el peronismo no existiría. Fue un momento del azar de la historia. La muerte casual de tres personas distintas. No fueron ni siquiera asesinados. —Alberto Fernández se define socialdemócrata, ¿qué interpretación le das? S: A Alberto Fernández no se le puede tomar en serio nada. Hoy dice todo lo contrario de lo que afirmaba en otras épocas. Todos cambiamos y el mundo cambia. Pero él cambia en el momento. Empieza una frase y la primera parte de la frase contradice a la segunda. Por ejemplo, “la toma de los campos es un delito”. Punto y coma. Hace el punto y coma en la frase y la segunda parte agrega que “Juan Grabois no está del todo mal”. ¡En la misma frase en el mismo momento se contradice! Confío muchísimo más en Cristina, porque sabemos qué quiere. Cristina va siempre por lo mismo; él no. Es una trampa. Le tendió una trampa a Horacio Rodríguez Larreta. Cayó en la trampa de formar los tres ese grupo ridículo durante varios meses. Después le dio el zarpazo, le sacó la plata. ¡Es una trampa! Todos los que se unen al peronismo terminan mal. Está en la historia. —¿Por qué vos creés que utiliza la figura de la socialdemocracia y de Raúl Alfonsín? ¿Lo hace por tomar una identidad diferente a la de Cristina Kirchner? G: Cuando hizo el discurso inaugural en el Congreso quiso decir que era un presidente de todos los argentinos. Así intentó apropiarse de la figura de Alfonsín. Incluso le ofreció el cargo de embajador en España al hijo. Bergoglio. “A Macri no le perdonó que aplicara el aborto en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires cuando era intendente. Cuando iba al Vaticano, lo destrataba. A Cristina la recibía sonriente”. (Foto: Marcelo Dubini) —Sería una búsqueda transgrieta. G: Pero, como dice Juan José, era una trampa. Ya les habían tendido la trampa a los peronistas no kirchneristas en las elecciones. A cierta parte de la población no demasiado comprometida con la política le tendieron la trampa de Alberto, y esta es la segunda trampa ahora. —¿Existe hoy el peronismo? ¿Cómo categorizarlo? S: En el propio peronismo clásico hay un peronismo hasta 1950 y otro peronismo después, cosa que los peronistas ignoran u ocultan. El segundo peronismo ya era otra cosa. Cuando empieza la crisis económica, que es en el momento exacto de 1950. La fiesta peronista no duró seis años. En el 50 empiezan la crisis y la inflación. Algo que documentalmente podemos marcar con el famoso discurso, que hoy causa risa pero en esa época era tomado en serio, donde enuncia aquello de: “¿Quién de ustedes vio alguna vez un dólar?”. Una de sus ironías típicas. Efectivamente, la mayor parte de la gente no había visto un dólar, la clase obrera. Un chiste imposible hoy. Desde entonces, la inflación vino para quedarse, salvo los diez años de la convertibilidad. —Si bien no nos bañamos dos veces en el mismo río, como diría Heráclito, hay algo de la continuidad que puede establecerse en las cosas. Carlos Menem modificó la ideología del peronismo por lo menos en 180 grados. S: Fue el menos peronista de los peronistas. Si tengo que rescatar un peronista, es a Menem, pero tampoco era un estadista. G: La política económica de Menem ya estaba larvada en esa segunda parte de Perón, el Perón de Alfredo Gómez Morales. —Larvado y exacerbado. G: La gran diferencia, no sé si compartirá Juan José, es que en esa segunda etapa de Perón, entre el 50 y el 55, mientras hacen una política económica más liberal, a la vez exacerba el autoritarismo. “Todos los que se unen al peronismo terminan mal; está en la historia.” S: Para contrabalancear. G: En Menem hay cierto autoritarismo al principio, cuando cambia la Corte. Enerva todos los mecanismos de control, pero después hubo libertad de prensa. Hubo algún problema, pero en general hubo cierta libertad general. No fue el caso de Perón. —La idea de Menem y la de Néstor Kirchner por lo menos son antagónicas. Luego, uno tiene un presidente actual que dice que está más influido por el movimiento hippie que por las veinte verdades peronistas y que se autodefine socialdemócrata. ¿Qué elemento de identidad le podemos asignar a tal cosa llamada peronismo, ante tanto eclecticismo? S: Hay algunas cosas que se mantienen. Es antirrepublicano, no cree en la división de poderes, aunque después deba hacer algunas concesiones. Es nacionalista en un mundo que es global. —¿Por qué las gentes lo votan? S: Hay una cultura popular populista. Basta ver la diferencia con Uruguay, por no hablar de Suecia. A Uruguay lo tenemos bien cerca. El origen es el mismo, podría haber sido una provincia de Argentina. ¿Qué lo diferencia? La diferencia empieza en 1916, cuando en el Uruguay triunfa José Battle y Ordóñez, un hombre modernísimo que impone la separación de la Iglesia y del Estado, el divorcio y el voto femenino. —Como si hubiese ganado el socialismo en la Argentina antes de la llegada de Perón. S: Incluso, en vez de haber ganado Hipólito Yrigoyen, que fue el origen del populismo. Siempre se ofenden los radicales, pero ese fue el origen del populismo. Yrigoyen era un populista. Odiaba el Congreso. Decía que allí estaban los enemigos. Hablaba de enemigos, no de adversarios. Detestaba al socialismo y al conservadurismo. Nunca entró. Fue el primero en hablar del movimiento. No creía en los partidos políticos; le molestaba que se hablara del Partido Radical. Quería que se hablara de la Unión Cívica Radical. Implicaba pensarse como un todo y los otros como los enemigos. Eso lo inventó Yrigoyen, no Perón. G: Esa dualidad política que señala Juan José es la misma que se marcó en la gestión de la pandemia. Uruguay creyó en el individuo. Le dio información certera para que pudiera decidir de acuerdo a su libertad, mientras que Argentina utilizó un sistema coercitivo. No creyó en el individuo y le puso retenes policiales. Uruguay tiene poquísimos muertos. La Argentina tiene muchísimos. S: En varios libros desarrollé la idea de las regiones más que de las naciones. La nación es un producto político. La región es un producto natural. Me siento más identificado con un montevideano que con un formoseño. Tenemos el mismo tono y lenguaje que los uruguayos. Hay una cercanía natural. No sucede con un cordobés ni con un norteño. Somos distintas ideologías, hasta en las artes populares. El tango es el típico arte popular. Nació en Buenos Aires y en Montevideo al mismo tiempo, dos ciudades portuarias. —Juan José, te referís al bonapartismo decisionista; la idea de que el peronismo hace las cosas. En tu libro decís que la mayoría de las leyes que Perón y Evita llevaron adelante ya estaban propuestas en el Congreso por el socialismo. S: Faltaba solo la firma. —¿Hay algo en el peronismo de decisionismo, no solamente nacionalismo, y cierta cuota de decisión parece más adecuada para la gobernanza? S: El radicalismo fue muy flojo evidentemente. Parecía que el PRO era algo novedoso. Pero el PRO nunca tuvo realmente poder. Era muy difícil que pudiera hacer otras cosas con todo el Congreso en contra. Era una pequeña minoría. Era muy difícil. Yo en ese sentido lo rescato porque era dificilísimo que pudiera hacer otra cosa, aparte de que no la vio. No vio que económicamente había que empezar de cero. Acá hay que empezar de cero. Terminar con la economía populista. G: Igualmente, ese decisionismo se da porque el peronismo gobernó muchos más años que otros partidos en épocas en que al peronismo le tocó cierta bonanza, porque cuando no le tocó, en la época cuando vuelve en el 73, Perón, Isabel, el decisionismo, pero ¿que fue la Triple A? —En 2002 el peronismo se hizo cargo. G: Pero ahí, cuando llegó el caso, mataron a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki. Ese es el decisionismo del peronismo de Eduardo Duhalde. Todo después de una devaluación brutal que llevó a la miseria al 50%. Así actuó cuando no le tocaron situaciones de bonanza. S: Es la primera vez que el peronismo está gobernando sin plata. Siempre gobernó con plata, salvo algún pequeño momento ¿Qué hubiera sido de Kirchner sin la soja, por ejemplo? Empezó en un mal momento, pero enseguida le cayó la soja. —Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Desarrollo Estratégico de Brasil, explicó que “hay dos tipos de partidos: el partido de las ideas y el partido del poder. El partido de las ideas es ese que se queja de por qué en nuestros países las cosas no son como en Europa, y valen tanto para la derecha como para la izquierda. Valen tanto para la socialdemocracia como para el liberalismo conservador. Y los partidos del poder son aquellos que hacen en cada momento lo que se pueda hacer, lo que hay que hacer, lo que la sociedad quiere”. ¿El peronismo es un partido del poder y eso le da continuidad a lo largo del tiempo? Es algo que transciende a lo ideológico. S: La ideología existe, no se puede negar. El pueblo cree emocionalmente en él. Hay que hacer una revolución cultural que no hizo el último partido democrático que tuvimos. Un ejemplo es el nacionalismo, la euforia total que se tuvo en la Guerra de Malvinas, la locura más grande que hizo el país. Salir con un ejército totalmente falto de todo poder militar a luchar contra la OTAN. Un disparate. La gente salió a la calle. Las madres sabiendo que sus hijos iban a morir, no tanto por las balas de los ingleses sino por el hambre y el frío, porque la comida se la robaban los militares. Eso revela hasta qué punto la revolución cultural es imprescindible. G: Hay que ver el ejemplo de Mauricio Macri. ¿Cómo aplicaba el decisionismo no siendo peronista? Ahora Cristina en el Senado quiere sacar a Leopoldo Bruglia y a Pablo Bertuzzi. No le importan los discursos. Lo dijo explícitamente, a Martín Lousteau: “¿Para qué va a hacer el discurso si ya sabe cómo va a votar?”. Cuando Macri quiso nombrar un juez, a la procuradora o lo que fuera, tenía el Senado en contra. Cuando quiso sacar la ley de las jubilaciones, le tiraron toneladas de piedras. No podía hacer decisionismo y tenía que negociar. Lo que se llama gradualismo muestra la debilidad de su gobierno. —¿Los gobiernos no peronistas no pueden ser decisionistas porque son minoritarios? G: Vienen de una situación de elecciones anteriores que había ganado el peronismo. Tienen colonizado al Congreso; el que coloniza el Congreso coloniza el Poder Judicial. —Se suele decir que el gran invento de Juan Perón fue el antiperonismo, pero también inventó el peronismo. Recién mencionaste la euforia durante la Guerra de Malvinas. Pero en ese momento no tuvo nada que ver. S: Me refería a la sociedad civil porque los antiperonistas… El gobierno militar estaba muy desprestigiado. Los mismos que antes hablaban horrores de la dictadura militar salieron a la Plaza de Mayo. Fueron a una de las manifestaciones más grandes hasta ese momento que hubo en la Argentina. —De alguna manera aludís a aquella frase de Perón acerca de que “peronistas son todos, aunque no lo saben”. ¿Hay en la sociedad civil argentina un goce hiperbólico, que tiene que ver con la estética y no con la ideología, hay un goce de grandeza que el peronismo satisface, hiperbólico? Me pongo freudiano nuevamente, y hablo de goce más que de placer. S: En Los deseos imaginarios del peronismo hay un capítulo justamente que se llama “El delirio de unanimidad”. Algo estudiado por la psicología social, por Wilhelm Reich, por ejemplo, en sus estudios sobre el fascismo. Hay una cosa emotiva. Cuando predomina la emoción sobre la razón, triunfa el fascismo o cualquier forma de autoritarismo. Porque necesitan el padre, la autoridad. —¿La sociedad argentina tiene ese deseo de unirse al todo en mayor proporción que nuestros vecinos? ¿Está ahí el elemento de cohesión del peronismo? S: La corrupción fuerte empieza básicamente con el kirchnerismo. Uruguay. “La diferencia empieza en 1916, cuando triunfa José Battle y Ordóñez, un hombre modernísimo que impone la separación de la Iglesia del Estado, el divorcio y el voto femenino”. (Fotos: Marcelo Dubini) —Recuerdo aquel ensayo maravilloso de Lévi-Strauss sobre los chamanes (“El hechicero y su magia”, 1949). Afirmaba que una profesión que había durado 5 mil años debía ser útil. En algún momento, como la medicina, no tenía avances para ofrecer. Y había enfermedades que se curaban solas, casi la mitad de ellas. La persona creía que se iba a curar y que el objetivo que cumplía el chamanismo era el placebo. Digo para encontrar el elemento positivo que permite al peronismo su hegemonía a lo largo de 75 años. G: Una sociedad infantilizada necesita paternalismo. Como alguien dijo en tu diario, una muy aguda columnista, la payasa Filomena se puso a la mañana en un momento en que los niños no veían televisión. Fue para que la miraran los adultos. Hay una sociedad infantilizada, esa sociedad que al principio de la pandemia produjo este movimiento de unanimidad también con todos los diarios poniendo la tapa diciendo: “Al virus lo vencemos entre todos”. Alberto parece haber conseguido ese espejismo. —Podríamos decir que existe ese deseo de unidad en la masa por parte de la sociedad civil argentina. Freud decía que en la masa la persona entrega su libre albedrío. Eso es lo que estoy preguntando. S: El problema es la sociedad civil. Uno piensa en la masa como en la clase obrera o algo por el estilo. Eso existe en la Argentina. Existió en el país más avanzado de Europa en su época, Alemania. Es un fenómeno que hay que tomar en cuenta como prioritario. Es más que un fenómeno político. —Por eso es importante definir al peronismo, más allá de lo ideológico. G: Ernesto Laclau dice que es un significante vacío. Los movimientos populistas buscan demandas insatisfechas. —¿A que atribuyen el fracaso de Mauricio Macri? S: Habría que hablar del fracaso de Macri y de todos los gobiernos democráticos. Todos fracasaron. —Jean Paul Sartre decía que uno hace con uno lo que primero otros hicieron con uno. Uno tiene libre albedrío; echarle la culpa al peronismo infantiliza la política. S: En última instancia, la culpa no la tiene el peronismo; es de la sociedad civil argentina. Del pueblo, como se dice demagógicamente. Pongo el ejemplo del nazismo en Alemania. No se podía decir que era un pueblo estúpido. Sin embargo, los premios Nobel de Física y de Ciencia estaban enloquecidos con Adolf Hitler. Por eso, hay que hacer la revolución cultural. —¿Los líderes no son responsables de eso? S: No de la falta de cultura. Tal es la falta de cultura, que la mayor parte de la gente que leyó, la gente del mundo de la cultura, escritores, intelectuales, políticos y también periodistas, que me escucharon hablar sobre la desobediencia civil, pensaron que era un invento mío. Es un término que figura en todos los libros de teoría política. Se inventó en el siglo XIX, pero en el siglo XX, los más grandes, los teóricos de la política, lo han usado. Jürgen Habermas, de la Escuela de Frankfurt, usó “desobediencia civil”. Lo usó Norberto Bobbio. G: John Rawls, norteamericano, Dworkin también… S: Ronald Dworkin. Anthony Giddens. Es un término usado por los más grandes sociólogos y politólogos del mundo. G: Tal era la ignorancia del tema de la desobediencia civil que pasaron dos pequeñas anécdotas. Una, la del propio periodista que estaba entrevistando a Juan José en ese momento, que era Diego Sehinkman, que ahora, varios meses después, dice: “En ese momento sentí como cuando en los aviones empieza la turbulencia y la voz en off dice ‘abróchense los cinturones’. ¿Dónde me metí?”. Esa es la primera anécdota para mostrar, digamos… La segunda, un intelectual, en principio sólido, de izquierda, José Pablo Feinmann, entrevistado en un canal de televisión, dijo: “¿Pero qué está diciendo Sebreli? Cuando Henry David Thoreau practicó la desobediencia civil lo hizo en una dictadura”. Thoreau la practicó en Estados Unidos en 1846, cuando estaba el décimo presidente democrático de Estados Unidos. —Hace un rato, Juan José decía que “le pasó a Macri lo mismo que le pasó a la Alianza y lo mismo que a Alfonsín”. ¿Qué responsabilidad les cabe a esos gobiernos no peronistas? S: Veo muy difícil salir de esto. Alemania salió del nazismo. En Berlín no quedó piedra sobre piedra. Hay países que logran salir de forma pacífica, evolutiva. Por ejemplo, China. —Tuvo 400 años de decadencia. S: De cualquier manera, sigue siendo un país totalitario, pero un país totalitario suave. El PRI es el peronismo mexicano. México pasó por ser un país democrático. —¿No podrá evolucionar hacia algo parecido al PRI y que se convierta en un partido e incorpore características de la socialdemocracia, o la única salida es una destrucción? G: Comparto con Juan José la idea de que la socialdemocracia está mucho más cerca de Cambiemos que del peronismo. Al peronismo lo vemos como el típico populismo de derecha y de izquierda: Sergio Berni y Axel Kicillof. —¿Y no ven en Cambiemos a los conservadores de la Ucedé? G: No, para nada. Fijate vos a quién trató bien Bergoglio. ¿A Macri o a Cristina? A Macri no le perdonó que aplicara el aborto en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires cuando era intendente. Cuando iba al Vaticano, lo destrataba. A Cristina la recibía sonriente. ¿Qué más conservador que un papa? —Depende de las épocas. No es necesariamente así. G: ¿Qué más conservador que Gildo Insfrán? ¿Qué más conservador que Hugo Moyano? El partido que desaparece cuando aparece el peronismo es el conservador. No es el radicalismo el que desaparece, es el Partido Conservador. ¿Quién era el ídolo laico de Perón? Robustiano Patrón Costas. Estuvimos ayer con Macri y se define como un liberal progresista. No se define como un liberal conservador, aun cuando en ciertos temas como el aborto, por ejemplo, él no está de acuerdo con el aborto, pero… —Pero para ser progresista, liberal de izquierda, ¿primero no hay que, por lo menos, tener respeto por lo intelectual? G: Por algo nos recibió ayer a nosotros. —Quizá fue por conveniencia. S: Me recibió muchas veces. —¿Ustedes creen que es un intelectual? S: No. —¿Que respeta la vida intelectual? G: Que la respeta, sí. Reconoce que no hubo una batalla intelectual, que debió darse. —Desprecia lo intelectual. ¿Puede dar una batalla sobre un terreno que desprecia? Mauricio Macri no es Mario Vargas Llosa. G: Por algo Vargas Llosa justamente siempre lo apoyó. —Que Vargas Llosa apoye una identidad ideológica en la que se siente más cómodo no quiere decir que Macri tenga los valores intelectuales que tiene Vargas Llosa. G: No, por supuesto. Pero lo que sí es claro es que Vargas Llosa no es un liberal de derecha, como lo consideran algunos. En el libro lo decimos. Siempre tomó opciones que lo definen, como en Colombia. “Si tengo que rescatar a un peronista, es a Carlos Menem.” —Lo leí. También se opuso a Donald Trump y a Singapur, un país absolutamente liberal en lo económico pero sin libertades civiles. En la socialdemocracia hay valores que requieren algo que no es materialista. Dudo que Macri tenga capacidad de análisis para cuestiones que excedan el materialismo. G: Hace unos años, dos chicas en La Biela se estaban besando y un mozo las echó. El macrismo, que gobernaba la Ciudad de Buenos Aires, fue y les hizo hacer un curso de derechos humanos a todos los mozos. Eso es inclusión. Inclusión es Giddens. —La política está llena de actitudes como esa. Pero la cuestión de fondo es si demostró durante su gobierno alguna preocupación por los hechos culturales. Gobernó cuatro años… G: Cuando asumió en la Ciudad de Buenos Aires, todo el mundo decía que desaparecería el Bafici. No solo no desapareció sino que el Bafici, creado por Aníbal Ibarra, que solo se hacía en los cines de Barrio Norte, se empezó a hacer en todos los cines de la Ciudad de Buenos Aires. Fue a los barrios menos aventajados. —Quiero dejar claro que para mí Macri no es un liberal de izquierda. Aunque respeto tu valoración. S: Digamos que en un centro tirando más a la izquierda que a la derecha, llamémosle así. No liberal de izquierda. Obviamente, no se sentiría liberal de izquierda. —Es anodino. Una figura muy diferente a Giddens, a Blair. Incluso a Alfonsín. S: Alfonsín es una prueba de que aliarse al peronismo te lleva al fracaso. Alfonsín terminó peor que Macri. —Digamos que el adjetivo “izquierda” aplica a alguien progresista, que está a favor de las libertades individuales, del aborto, de todos los derechos civiles, moderno, que no cree en religiones obligadas ni obligatorias. Liberal es quien cree en el valor del mercado. Si tuvieras que elegir uno solo, ¿cuál de los dos preferís? S: Solos, ninguno de los dos. G: Tienen que estar juntos… S: Porque la sociedad está compuesta por el Estado, el mercado y la sociedad, que está en el medio de eso. El mercado solo es lo que ha gobernado el mundo. —Un verdadero liberal creería, al revés de Karl Marx, que primero está la superestructura y después la infraestructura. Un verdadero liberal primero tiene que creer que es más importante el liberalismo civil que el económico. S: No sé, porque a su vez el liberalismo surge en un mundo que estaba en transición hacia el capital. Producción: Pablo Helman, Débora Waizbrot y Adriana Lobalzo. (Fuente http://www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

MOHAMED
MOHAMED
9 days ago

NO BERMITIRE OFENSAS AL BROFETA. ALA ES EL UNICO DIOS
VERDADERO Y EL MAS GRANDE. MIGUEL Y … DEBEN BEDIR
BERDON A MAHOMA.

CERRA BOCA BUNTITOS Y MIGUEL, EL UNICO DIOS ES ALA, EL MAS GRANDE. NO OFENDER A UNICO Y VERDADERO. 
INFIELES BEDIR BERDON A MAHOMA, BROFETA DE LA BAZ.
ALLAH 'AKBAR الله أكبر
MOHAMED
MOHAMED
9 days ago
Reply to  MOHAMED

… Y MIGUEL, ESTOY ESBERANDO QUE ARREBENTIDO PIDAN
BERDON BOR OBENSAS A MAHOMA. INFIELES BUTOS.

...
...
8 days ago
Reply to  MOHAMED

A ALGO QUE NO ES NO SE LE PIDE PERDON Y ESE NO ES DIOS

JAJAJJAJA

MOHAMED
MOHAMED
8 days ago
Reply to  ...

BALDITO … BAGARAS CARO, OBENDES A MAHOMA. SERA
TU FINAL BEDAZO DE BUTO.

EL UNICO DIOS ES ALA, EL MAS GRANDE. NO OFENDER A UNICO Y VERDADERO. NO JESUS NI YAHVEH SOLO MAHOMA.

INFIELES BEDIR BERDON A MAHOMA, BROFETA DE LA BAZ.
ALLAH ‘AKBAR الله أكبر

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
9 days ago

En manos de esta CLASE POLITICA plagada de (BUSCA VIDAS- BURROS PATETICOS – DELINCUENTES – NARCOTRAFICANTES y GRANDES CORRUPTOS). Legitimada desde 1983 por el 65-70% de un pueblo de IGNORANTES y NECESITADOS ESTRUCTURALES. No se puede esperar nada positivo en ningún sentido.
La falta de interés intelectual es servidumbre voluntaria a futuro.”  

.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
9 days ago

Legislaturas provinciales cada diputado o senador tiene como una Pyme que la pagamos todos no olvidemos que la financian con la famosa coparticipación

.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
9 days ago

De Pablo contundente: “Cuando te quedas sin fichas, te vas a tu casa”

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
9 days ago

Laje le puso los puntos al zurdo Santoro “Que los políticos se bajen el sueldo”

AL BANQUERO BRITO
AL BANQUERO BRITO
9 days ago

ATENCION…. NO QUIERO QUE SE ME MALENTIENDA. NO PORQUE ME IMPORTE LA DIFERENCIA DE OPINIONES, SINO PORQUE PRETENDO QUE SE COMPRENDA UNA FORMA DE VER LAS COSAS.,
Antes de decir si algo esta mal o esta bien, si es lindo o feo, hay que saber donde esta uno parado.
El contexto, de tiempo y espacio.
Esto deberiamos aplicarlo a absolutamente todo.
Son absolutamente logicas las argumentaciones en pro y en contra de esto.
Pero seriamos mas eficientes si consideraramos el contexto, siempre.
Voy a poner un ejemplo muy duro, y que muchisimos tal vez critiquen: Cuando vos estas en la Guerra, cagado de frio, mojado, en un pozo de zorro, con el enemigo enfrente, disparandote con todo lo que tiene, dispuesto a matarte, el soldado que como todo ser humano tiene derecho a comer y necesita comer, no puede ni debe quejarse de que la poca comida que tiene esta fria y es fea.
Pero el superior, debe tener como prioridad enviarle medicamentos, y antes aun, municiones. Pues se vive mas tiempo con hambre que con un proyectil de 7,62mm incrustado a toda velocidad en el medio del craneo. ESO se llama PRIORIDADES.
Y aca no hay tu tia, ya sea que el soldado sea un tagarna, o el superior un boludo de escritorio.
Yo no soy un zurdito de mierda, pero veo las cosas siempre de esta manera.
Los ricos que se estan quejando, han acumulado 300 mil millones de dolares de depositos en el extranjero, y el pueblo es el que debe pagarlo con su sacrificio y su sangre.
Que traigan todos los dolares al pais, no se les cobre ningun impuesto adicional, y todas las ganancias futuras las dejen en el pais,y aca no se necesitan mas inversiones de ningun tipo, ni perder tiempo arrastrandonos con los acreedores ni con el FMI.
Por otro lado, los ricos, siempre invirtieron y siempre tuvieron sus negocios, sino no se hubieran vuelto ricos. Y siempre tuvieron sus agachadas toleradas. En el pais de la corrupcion, si a todos estos se les pone un auditor de todas sus contabilidades, controladas al centavo, no se necesitan mas impuestos a nada.
He dicho hasta el cansancio que quien pueda irse del pais, lo haga. El que se fue, felicitaciones. El que se quedo, se jodio.
Los que aca quedamos no tenemos otra que remarla, contra viento y marea, sea quien sea el chorro hijo de mil putas inutil que nos gobierne, y lo tenemos que hacer, como un soldado en la Guerra , por dos cosas:
1) para sobrevivir y 2) por LA PATRIA.

Asi que en vez de cacarear tanto, los que hablan de inversiones y competencia, pueden agarrar sus putas cosas y sus putos dividendos, e irse a un pais donde puedan invertir mejor y ganar mas dinero, compitiendo con verdaderos lobos, en vez de seguir rompiendo las pelotas con su lloriqueo de marica cheto inutil bueno para nada, lleno de guita. No los necesitamos. Nosotros no tenemos esa ambicion. Solo queremos trabajar, comer, y vivir en paz, y sera mejor que no molesten al manso, con sus pelotudeces, que a nosotros nadie nos paga para tener que soportarlas.
Es el Pueblo el que debe cambiar las circunstancias,y controlar su uso, por parte de los politicos.

https://www.perfil.com/noticias/economia/impuesto-a-la-riqueza-entre-los-que-lo-avalan-y-los-que-piensan-que-es-confiscatorio.phtml?fbclid=IwAR3fzWOP2_ebu6w5Nl5cb6a3Caxpg7ciwXuVYuOEDCUw6tMts0WaGGlLDT0

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

ECONOMÍA
Otra multinacional reduce sus actividades en la Argentina: después de 91 años cierra Minera AguilarEn junio del año pasado habían decidido una fuerte inversión para los próximos tres años. Más de 600 trabajadores quedarán sin empleo
16 de Noviembre de 2020

OTRO ÉXITO DE F.F.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

ECONOMÍA
Carlos Melconian: “El Gobierno tiene casi asegurado berretolandia por delante”El economista señaló que falta liderazgo politico en el Gobierno y que la Argentina vive un proceso de mucha irresponsabilidad. Se refirió a la carta de los senadores oficialistas al FMI, a las reservas negativas del Banco Central y a la escasez de de financiamiento

ES UNA SOCIEDAD DE IRRESPONSABILUDAD ILIMITADA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

COMO NO ABREN LAS ESCUELAS, PERO SI LOS BINGOS, ENVIARÁN A LOS ALUMNOS A LAS SALAS DE JUEGO PARA VER SI POR LO MENOS APRENDEN LOS NÚMEROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

SOCIEDAD
La tarifa del subte aumentará desde la semana próxima y analizarán subas en los peajes porteñosDesde el Gobierno de la Ciudad argumentaron que se trata de una actualización que se encontraba pendiente desde 2019. Las subas comenzarán a regir a partir del próximo 25 de noviembre
16 de Noviembre de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image Desde el 25 de noviembre comenzarán a regir los aumentos en el subte (SBASE)
A partir de la semana que viene la tarifa del subte sufrirá un aumento y viajar costará más de 20 pesos

IGUAL ES LA DÉCIMA PARTE DE LO QUE CUESTA EN CUALQUIER OTRO PAÍS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

DECIS “IGUAL ES LA DÉCIMA PARTE DE LO QUE CUESTA EN CUALQUIER OTRO PAÍS”. PODRIAS ACLARAR QUE AUN ASI ES CARO.

YA QUE LOS SALARIOS Y SERVICIOS QUE BRINDAN SON ESCASOS O DIRECTAMENTE NULOS
ADEMAS YA Y EN POCO TIEMPO VAN A QUEDAR VARIAS VECES POR DEBAJO DE LO QUE REPRESENTAN EN PÁISES PUJANTES, NO LOS QUE VIVEN DE PRESTADO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO QUE QUIERO DECIR QUE CON ESOS PRECIOS, NI SUBTES VAN A QUEDAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

...
...
8 days ago

BOLSONARITO ANDA PENSANDO EN ABRIR LAS COMPUERTAS VIEJO TURRRROOO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
9 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

DE CUALQUIER MANERA, JODEN A QUIEN LOS VOTÓ Y A QUIEN NO LOS VOTÓ.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
9 days ago

CONVERSACION CON VIROLOGO ARGENTINO EN MARZO 2020.

https://www.infobae.com/coronavirus/2020/03/28/para-un-prestigioso-cientifico-argentino-el-coronavirus-no-merece-que-el-planeta-este-en-un-estado-de-parate-total/

Por eso insisto, ¿qué ve usted?
-Un error grave de los peritos de la OMS, lo que denuncié desde un principio. ¿Sabe qué quiere decir pandemia? No significa enfermedad grave o severa. Quiere decir que muchos países tienen una enfermedad. ¡Todos los años hay pandemia de resfrío, y nadie cierra nada! ¿No hay que relativizar todo esto?
-Pero el COVID-19 es muy contagioso, doctor…
-Sí, como el resfrío, que es como muere la gente en los geriátricos. Antes no los contaban, ahora si. Hubo más de medio millón de casos de neumonía en el mundo el año pasado. Hay un millón de personas que se pueden agarrar meningitis en África, y se transmite por la saliva, y los aviones van y vienen. Y a nadie le importa nada. Hay 135 mil personas que van a andar con tuberculosis en América Latina, y nadie hace escándalo. A mi, cuando algo hace mucho ruido como con el corona… Se está teatralizando mucho. Desde el primer día dije que las cuentas no daban, como cuando apareció la gripe H1N1.

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
9 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTUDIOS CIENTIFICOS DE PSIQUIATRIA COMPROBARON QUE,
UN ALTISIMO PORCENTAJE DE VIOLENTOS FISICOS O VERBALES,
SON HOMOSEXUALES REPRIMIDOS.

METERETE
METERETE
9 days ago
Reply to  DOCTOR CURETA

OIGA DOC, ME PARECE QUE BRAULIO, MIGUEL Y … DE
REPRIMIDOS TIENEN POCO.

OPINOLOGO
OPINOLOGO
9 days ago
Reply to  METERETE

QUE HOMOSEXUALES REPRIMIDOS NI NO REPRIMIDOS,
SON PUTOS NOMAS. CULOS ROTOS QUE LE DICEN.

MEQUETREFE
MEQUETREFE
8 days ago
Reply to  OPINOLOGO

BRAULIO Y MIGUEL, ES EL MISMO IMBECIL NAZI PELOTUDO.
LO PUERTEARON DE CHICO. TIENEN LA POPA DESTRUIDA.

MACRI GATO
MACRI GATO
9 days ago

MACRI GATO…!!!
VOS TE CREES QUE EL PUEBLO ES TAN ESTUPIDO COMO LOS QUE TE SIGUEN Y TE BANCAN A VOS?
EL RELATO DE LAS LARVAS KK, ES EL UNICO QUE QUEDA PARA NEGOCIAR. HACETE HOMBRE Y AGUANTATE QUE TE TIREN CON JUSTA CAUSA LA CULPA A VOS, HACETE CARGO DE LA CRIATURA. SI TE GUSTA EL DURAZNO AGUANTATE EL CAROZO.
QUE RELATO NI RELATO, BOLUDO.
LOS KK TIENEN QUE HACER EL AJUSTE QUE HACE DECADAS TENEMOS QUE HACER Y EL POPULISMO AMARILLO Y EL ROJIZO NUNCA HACEN Y-QUE-VOS-NO-HI-CIS-TE-POR-CA-GON….!!!!
VOS Y TUS EMPRESARIOS DE MIERD Y EL CHANTA DE DUJOVNE Y EL MOGOLIKO DE PRAT GAY QUE DIJO QUE “EL TRABAJO SUCIO YA ESTA HECHO, Y COMO TODOS TUS SECUACES LO HIZO PARA EL ORTO, LOS QUE SE AFANARON TODO, LOS QUE MANDASTE EN CANA, Y LOS QUE NUNCA NEGASTE QUE LES PEDISTE EL 1% DE SUS EMPRESAS PORQUE CON VOS IBAN A VALER 10 VECES MAS….
DALE…SEGUI HABLANDO… SI VOS FUISTE EL UNICO Y VERDADERO CULPABLE DE QUE EL KIRCHNERISMO ESTE HOY EN EL PODER, CON TU SOCIA, MANEJANDO EL PANEL DE CONTROL.
MATATE BOLUDO…!!! https://www.lanacion.com.ar/…/mauricio-macri-no-hay…
https://www.lanacion.com.ar/…/mauricio-macri-no-hay…

Curioso
Curioso
9 days ago
Reply to  MACRI GATO

Mas arriba Tito Lectoure dijo que si a Mauricio el Oficialismo lo sube al ring, no dura los 12 round.

Si los cachetazos van a ser asi… no creo siquiera que termine el primero.

Perturbador
Perturbador
8 days ago
Reply to  Curioso

Imitar a Curioso es complicado, aunque algunos pueden tragarse el sapo.
Fijate bien en lo que escribiste porque hay “algo” que te delata.
¿Querés que te lo explique?

EL ESTREÑIDO
EL ESTREÑIDO
9 days ago

CUANDO PASO CUATRO DÍAS SIN EVACUAR

MIRO LA CARA DEL DIPUTADO HELLER

Y CORRO HASTA EL INODORO !!!!!!

...
...
9 days ago

DIOS
DIOS
8 days ago
Reply to  ...

SI CLARO QUE SOY BUENO. PERO NO ME BANCO A LOS PELOTUDOS
COMO (…), MIGUEL NI BRAULIO. A ESOS LOS VOY HACER CAGAR DE
UNA, CUANDO LES MANDE LA MALDICION, ELLOS O SUS FAMILIAS
SUFRIRAN MI FURIA CELESTIAL Y A LA MIERDA CON ESTOS INFELICES.

...
...
6 days ago
Reply to  DIOS

JAJA VOS NO SOS DIOS
…. SOS UN POBRECITO IDIOTA

Last edited 6 days ago by ...
INFLUENCIAS
INFLUENCIAS
9 days ago

PERMITASEME EXPLICAR UN PAR DE COSAS.

Todos somos adultos, y esto ya lo sabemos, solo que tengo ganas de recordarmelo en voz alta, y tal vez alguien quiera acompañarme en esta tarea.

Hablamos de POLITICA, politica en Argentina y en general, la que comprende -digamos- el RUMBO DEL PAIS.
No hablamos de politicas sectoriales, ni ideologias, o modelos.
Y hablamos de PAIS, considerando en este texto, Pais, Nacion, Patria, Sociedad, Pueblo, y los que quieran agregar, como sinonimos a los efectos pertinentes. Es decir, es solo un vuelo de pajaro general, no un analisis profesional, especifico.

Incluso esta introduccion tiene esas caracteristicas, al establecer el ambito general de analisis.

Esto es en atencion al ahorro de tiempo y espacio, y a dar la posibilidad de integrar a todas las formas de pensamiento y opinion, es decir, tambien busca que sea amplio e integrador y no requiere de lealtades ni capacidades para seguirlo.

Solo se requiere BUENA VOLUNTAD para leer.

Esa Buena Voluntad, yo particularmente, en mi, le llamo AMOR A LA PATRIA.
Eso tiene una simple explicacion, que es el considerar en todas nuestras acciones, un fin superior, que es el del conjunto como integrante del ya natural, logico y licito interes personal o egoista como se le llamaria.
Seria algo asi como cumplir con nuestro fin egoista de una forma que tambien cumpla con la concresion del fin comun, Pues hay infinitas formas que no lo hace.

Ejemplo: vos trabajas para poder vivir y darte tus gustos y ahorrar tal vez. Si lo haces bien, servis a tus intereses egoistas personales, pero tambien a los de la sociedad, pues cumplis un rol social en tu labor. Panadero por ejemplo.
Pero podria darse el caso de que vos cumplieras tus fines egoistas, no sirviendo a la sociedad, siendo ladron, por ejemplo.

Tenes que seguir el razonamiento, pues lo estoy haciendo facil y no filosofico.

En el primer caso, vos sos panadero, cumplis tu rol social, pero no tenes poder mas que sobre vos mismo o sobre muy poca gente. Podes un dia no tener ganas de trabajar, no te levantas, tenes dinero, y dejas sin pan a todos los vecinos del barrio. Como podrias un dia regalarle pan o hacer una promocion, sobre todos los vecinos del barrio. Tu poder es casi inexistente. Facil de neutralizar de existir intencion.

En el segundo caso sucede exactamente lo mismo.

Subamos un escalon. Vos creas o te integras a un nucleamiento de varios tipos como vos. Coinciden en moverse todos juntos. En sumar sus poderes inexistentes individuales para que comiencen a existir, grupalmente, en sus propios beneficios, los de los integrantes unicamente. Al igual que en el principio, pueden usar ese poder de una manera u otra. Y ya afectan a mas personas, y ya es mas dificil neutralizarlo.
Logicamente esto no es gratuito, porque nada en la vida lo es.El costo que tiene es que subordinaras tu poder personal,integrandolo al grupo, cumpliendo reglas que aceptas, para que el mismo pueda ser utilizado por quien ejerce la representacion. Es decir, aceptas reglas y una autoridad.

En el segundo caso, los delincuentes, hacen lo mismo. Ya son una organizacion, mucho mas dificil de neutralizar, tanto como lo sos vos con la tuya de panaderos.

A todo esto, ahora que de alguna manera subiste un escalon, subordinandote, podes ver desde esa pequeña altura que existen otros nucleamientos, buenos y malos, de otras personas en otras areas o rubros.
Desde la asociacion de carniceros, en el primer caso, a las bandas que venden otro tipo de drogas, o que roban otro tipo de cosas, en el segundo caso.
Y tambien ves, que las multiples asociaciones o nucleamientos tambien , ademas de buscar su objetivo egoista, pueden cumplir con un objetivo social. Sea este bueno, o sea malo.

Si esto siguiera asi, sin interrupcion, un pueblo o nacion como argentina,seria una potencia sin hacer nada. Seriamos los que mas y mejor producimos en el mundo, y seriamos los capos de las mafias mundiales. Y todos viviriamos felices y contentos.
Y como las potencias mundiales, al que quiere venir a sacarnos las cosas nuestras, le declaramos la guerra, los invadimos, los matamos a casi todos, y a los que quedan les cobramos todos los gastos y los hacemos laburar de esclavos nuestros por toda la eternidad, haciendolos sufrir, asi aprenden. Y designabos a algunos de esos esclavos para que gobiernen a sus pares y hagan el trabajo sucio, bien calladitos.

Pero, salteando el jamon y la parte del medio de este cuentito, ese donde comienzan los problemas originados desde adentro, desde afuera y por nosotros mismos, pasamos a la parte previa a la destruccion final de nuestro paraiso.

Resulta que no sabemos bien porque , un dia nos levantamos y todo esta mal. Muy mal. EVIDENTEMENTE AUN ESTAMOS DORMIDOS, PERO ALGO NO CIERRA, ENTONCES BUSCAMOS EL CULPABLE, LA SOLUCION Y AL FINAL EL PROBLEMA, o en el orden que quieras.
Y para colmo, tampoco entendemos porque, pero miramos mientras caemos de la altura a la que habiamos llegado y alcanzamos a entender que todos piensan lo mismo: que estamos mal.
Cada uno de esos Todos, empiezan a buscar lo mismo: el problema, la solucion y el culpable.

Y aca, se le agrega otro problema, cuando ya estamos despiertos, pero este es muchisimo mas grave: porque lo estamos agregando nosotros y conscientes.

Nos empezamos a matar DISCUTIENDO, cual es el PROBLEMA central, quien es el CULPABLE y cual es la SOLUCION.

y APARECE EL TERCER PROBLEMA: 1) ES EL PROBLEMA, 2) EL MATARNOS UNOS A LOS OTROS Y 3) SEGUIR SIN SOLUCIONAR NADA , EN UN CIRCULO VICIOSO.

Ese circulo vicioso, se transforma en una ADICCION. No podes salir, pues necesitas ahora seguir alli, porque el problema que tenes es grave y necesitas encontrarle urgente la solucion.
HA PASADO TANTO TIEMPO QUE YA TE ACOSTUMBRASTE A LUCHAR CONTRA TODOS, DESESPERADO, BUSCANDO UNA SOLUCION Y NO ESTAS DISPUESTO A DEJAR DE HACERLO HASTA NO ENCONTRARLA Y SEGUIS EN LA MISMA, DANDO VUELTAS EN EL MISMO LUGAR, MIENTRAS LOGICAMENTE, EL PROBLEMA SE AGRAVA.

Cuando estas buscando soluciones, te peleas con todo el mundo, discutis todo, pues sos dueño de la verdad,y sabes como se sale, porque te juntaste con un monton de tipos que piensan como vos, entonces vos no podes estar loco.
Y ya estan cerca de lograrlo, por mas que del otro lado halla otros grupos igual de numerosos que no la quieren entender y son los que obstruyen a tu grupo que esta en la verdad, pues antes ya se habian organizado en sus nucleamientos y habian sido exitosos, hasta que TE DORMISTE, y nadie sabe bien que paso.
POR SUPUESTO QUE LOS OTROS GRUPOS PIENSAN LO MISMO, PERO RESPECTO DE OTRAS SOLUCIONES Y BRESPECTO DE TU GRUPO.

UN TIPO MIRA DE AFUERA Y ESCUCHA SUS DISCUSIONES Y RAZONAMIENTOS, Y VE QUE TODOS CONVENCIDOS DE LA VERDAD PROPIA, ESTAN DISPUESTOS A CONVENCER A LOS OTROS, PUES NECESITAN DE LA FUERZA DE TODOS, PARA LA SOLUCION QUE CONOCEN.
EN ESTO TODOS PARECEN COINCIDIR, MAGICAMENTE.

Y tambien escucha, que, como logicamente la situacion se deteriora fuertemente, en algunos aspectos y en algunas personas, de manera dramatica, aparecen voces que dicen que, si no entra por la cabeza, debera entrar por las rodillas, puesto que no se le puede impedir la solucion a todos, por algunos pocos que no entienden, entonces habra que barrerlos.
OTRO PROBLEMA EN CIERNES, QUE NADIE PUEDE VER, PORQUE TODOS ESTAN PREOCUPADOS EN SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA, Y OCUPADOS EN AGRAVARLO.

Ese observador, observa tambien, que en ese pandemonium hay muchisimos a los que solo les interesan sus objetivos egoistas, y que son pescadores de rio revuelto, por eso estan alli, metiendo ficha a diestra y siniestra, o apoyando a cualquiera de los grupos, no saben nada, ni les interesa, ni les afecta, pero ven que se pueden servir muy bien de la situacion. Obviamente no muestran sus intenciones, porque los demas estan desesperados e iracundos.

Tambien sucede, que cuando el problema sobre el que no hay acuerdo acerca de su naturaleza, su culpable o solucion aun no existia en tal magnitud, en el proceso virtuoso que se estaba llevando a cabo con el crecimiento de las jovenes asociaciones, cuando empezaron a crecer y tocar las nubes, surgio una nueva, pero no desde el llano, sino desde las mismas cuspides de los pequeños montes en las que se apoyaba, una nueva agrupacion de jefes de agrupaciones de agrupaciones, que se constituyo en la maxima autoridad que debia cuidar de todos y ejercia el poder, pero que nohabia construido nada.Ellos se especializaban en un intangible. El Poder.

Con el tiempo, antes de comenzar la debacle, esos representantes se dieron cuenta que el panadero de abajo de todo ganaba, por decir algo, $ 200.000 por mes, y de ahi para arriba a medida de que mas producian. Y ellos, con todo el Poder, se llevaban – ponele-$ 100.000 por mes cada uno, por representar a miles, dirigirlos, cuidarlos y cuidar por ejemplo, la produccion mensual de todos los panaderos de
$ 7.000.000.000.

Entonces algunos empezaron a tocar corneta diciendo que algo andaba mal, que las decisiones eran erradas, que se estaban afanando la plata, etc etc.etc. Obviamente todos muy circunspectos advirtieron que el tipo ese queria destruir el sistema que los protegia, y lo silenciaron y las cosas siguieron bien. O eso parecia.

La verdad es que nadie tiene la culpa. Pero ese es otro tema.

El tema es que , ahora, todos estan discutiendo, y ya ha dejado de ser un problema real el que se maten entre todos, porque nada agregaria o quitaria a la situacion, lo cual no deja de ser peligroso.

Pero el tema central ahora esta en que los jerarcas, a fin de solucionar el problema y de encontrar la solucion que no conocen, se han negado a castigar a los culpables, puesto que parecen ser ellos, y han reunido a todos en dos bandos que postulan dos soluciones distintas a un problema que ambos , a su vez, ven distintos, sin percibir que es alli donde esta el problema , hoy.

Uno de esos bandos corre con ventaja, porque es el que busca nivelar hacia abajo, igualar a todos. El otro la tiene mas dificil, pues aunque tiene recursos, no puede prometer sin mentir que los nivelara a todos hacia arriba.
Logicamente, ambos mienten, ambos son parte del problema, de hecho ellos crearon con premeditacion y alevosia el problema, porque descubrieron que era mas negocio llevarse la plata de todos sus representados, que tener que laburar para cuidala, cosa que no saben hacer y que ademas, no quieren.

En un momento ambos bando se dieron cuenta, que el barril puede no tener fondo, porque mientras todos discuten siempre se puede seguir ganando dinero facil, mientras mantengan sus puestos de poder, es decir, protegiendo el sistema, cosa que podrian lograr, mintiendo, turnandose en el poder, y planteando una rotacion para que cada uno pudiera poner en practica sus magicas soluciones, que jamas dieron resultados, ninguna, a pesar de la rotacion continua, lo que no deja duda acerca de que conocen la solucion y si la conocieran no la implementarian.

Todo esto es solo para mostrar que la mente humana es primitiva , ignorante y adicta.
Pues la logica mas elemental que comprenderia un niño de 5 años, que muchas veces tiene razon y solo le respondemos haciendolo callar, diria que: si A no funciona, y B no funciona, porque no probamos con C?

Y aca vemos, que las autoridades, si es necesario, te fabricaran un C y un D que tampoco funcionen, para seguir probando, mientras los que dirijan las pruebas aceptadas por todos, y ganen por ello, sean ellos.

Tambien vemos, que como sucede con cualquier adicto, dificilmente pueda salir de donde esta si no llega a un fondo muy doloroso, tan doloroso que ya prefiera mas el dolor de la nueva vida, que el de la anterior. QUE PRODUZCA UN QUIEBRE TOTAL Y DEFINITIVO, O MORIRA A CAUSA DE SU ENFERMEDAD, O VIVIRA POSTRADO DE POR VIDA ACOSTUMBRADO A ELLA SIN MOLESTARLE.

Esa son las dos cosas que podrian suceder, en algun momento.

Por supuesto que los Dealers, que estan en el Poder.jamas te diran que dejes de consumir, sino que en todo caso se rotaran, y podras tener de la buena, o de la berreta, segun sea el grupo al que apoyes y pertenezcas.

VOS…POR LO PRONTO PODES HACER LO QUE QUIERAS…ES TU DERECHO…INCLUSIVE EL CAMBIAR TUS FORMAS DE PENSAR O DE VER LAS COSAS Y ACTUAR. Y DE CREER EN LO QUE VOS MAS QUIERAS.

HUGO
HUGO
9 days ago

LOOOOÓ MUCHACHÓOOOO EFEMEEEEEÍSTA, TODE UNIDE GARPAREMOOOOO ♫ ♫

BASTA DE AJUSTE, BASTA DE TARIFASO !!

BASTA DE GARCAR A TRABAJADORE Y JUBILADO !!

BASTA DE DARLE A LA MAQUINITA Y DE CHOREAR !!

BASTA DE MENTIRLE AL PUEBLO Y TRANSAR CON EL FONDO MONETARIO !!

O VOLVIÒ EL GATO MAULA DE MACRI Y NOSOTRO NO NO ENTERAMO CHE ??

COMPAÑERO ALBERTÍTERE, COMPAÑERA KRETINA: ASÍ NO EH, ASÍ NO VA !!

TRAIDORE, GENUFLESO SERVILE A LO INTERESE DE LA PATRIA FINANSIERA, HDP !!

PERO BUEH, QUÉ LE VACHACHÉ, E LO QUE HAY, MEJOR SIGAMO CANTANDO SIGAMO, Y OJALÁ LO COMPAÑERO NO SE DEN CUENTA, PERO NO CREO…

LOOOOÓ MUCHACHOOOOOÓ EFEMEEEÍSTAAA, TODE UNIDE GARPAREEEEEMO ♫ ♫

PORQUE CON EL EFE EME Í, LA PATRIA ESTÁ EN PE… EHHHH, EN PE, ENPESANDO A PONERCE DE PIE, Y A YENÁ LA ELADERA, Y AI ASADO PARA TODE, SEHHHHHHHHHH…

NECROFILIA
NECROFILIA
9 days ago

AUN SIENDO ESTUPIDO, PUEDO VER,

A TODOS LOS POLITICOS MATANDOSE POR PODER

EN MEDIO DE ESTA BRUTAL CRISIS.

NOS TOCO,

LA PEOR LACRA QUE EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA.

TODOS,

REPARTIENDOSE LOS RESTOS DEL CADAVER CHORREANDO SANGRE

...
...
8 days ago
Reply to  NECROFILIA
...
...
8 days ago