Provincia: Esperan que Vidal dé señales claras sobre el rumbo de su gobierno el 1° de marzo

Maria-Eugenia-Vidal-2-e1358456234725

La próxima semana se iniciará el período de sesiones ordinarias en la legislatura de la provincia de Buenos Aires y es una incógnita cuál será el mensaje de María Eugenia Vidal. Quienes transitan los pasillos de la ciudad de La Plata, tanto en Diputados como en Senadores, muestran signos de preocupación, porque no se ve acción de parte del poder ejecutivo provincial a casi tres meses de haber asumido.

Es llamativo cómo la gobernadora María Eugenia Vidal bajó el perfil. Apenas algunas fotos de recorridas, como la que hizo en San Nicolás para sellar el pase de Ismael Passaglia, el intendente de allí, a las filas del oficialismo. Pero no mucho más ante una situación muy seria en la que está sumido el Estado bonaerense. Es cierto, como consecuencia de la no gestión anterior de Daniel Scioli. Pero a muchos les llama la atención que aún no se haya encarado un tema puntual con decisión.

“Los diputados del PRO casi no vienen a La Plata, a excepción de algunos, como Manuel Mosca”, cuentan en las oficinas de la legislatura provincial. Es más, el secretario administrativo del senado, de apellido Alfonsín, pero sin parentesco cercano con el ex presidente, está de vacaciones cuando hay que resolver varias cuestiones en la cámara alta.

Lo mismo sucedería en el ejecutivo, donde los ministros por ahora no pueden más que mostrar buenas intenciones, pero pocos resultados concretos. La provincia está quebrada en serio y comienza a observarse con más claridad la teoría de aquellos que estaban convencidos de que Cambiemos no pensaba ganar la elección bonaerense.

“No pueden cubrir todos los cargos, y además, es llamativa la presencia de hombres del sciolismo en el gabinete, en las segunda líneas”, cuenta un experimentado legislador provincial. “A la mayoría de los funcionarios les cuesta venir a La Plata”, aseguran en la ciudad de las diagonales.

El rol del massismo sigue siendo clave para destrabar distintas situaciones, pero hasta los propios hombres del Frente Renovador comienzan a tomar distancia. “Estamos para ayudar, pero si nos dejan, de lo contrario, es muy difícil; el presupuesto, por ejemplo, salió como consecuencia de la experiencia de este espacio”, sostienen en un importante despacho del senado bonaerense.

Massa y Vidal hablan seguido y además la consideran a la gobernadora una persona sensata y preocupada. Al mismo tiempo, nadie puede entender la maniobra del gobierno nacional para dejar en off side a la provincia en la discusión paritaria docente. Como tampoco la razón por la cual los funcionarios de Vidal no salen a marcarles la cancha a los gremios docentes pidiendo, por ejemplo, junta de calificaciones o blanquear cuántos docentes cobran por cargo.

Ni hablar en el tema seguridad. Al cargo que hoy ocupa Cristian Ritondo lo llaman la silla eléctrica. Es obvia la explicación.Sea como fuere, la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación compleja y no acompaña el contexto nacional. Mauricio Macri no podrá desconocer que el futuro bonaerense es el suyo. Le guste o no.

Sebastián Dumont

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

IMFORMA HOTRA BE RADIO CAMILO !!!___

MULTITUDINARIAZ MARCHAZ DE PROTEZTAZ COMTRA EL GOVIERNO DE MUGRICIO LACRI____DE ATE Y ORGANISAZIONES SOSIALES PO LO MILE DE DESPIDO EN EL EZTADO_LO AUMENTO INCOTENIVLE DE LO PRESIO Y LO VAJO ZALARIO !!!___

CORIENTE Y CAYAO TOTAL CORTE !!!___

LA JENTE TEME REPREZION VRUTAL CO VALA DE PLOMO !!!___

ABRA NUEBO KOTEQI Y SANTIYAN ???___

AORA MULTITUDEZ CORTAN 9 DE JULIO Y CORIENTES !!!___

—————————————————————–

BARIA MUGERE PREZAS HEN LA PROBINSIA DE CORIENTE PO PROTEZTAR CONTRA HEL GOVIERNO DE MUGRICIO !!!___

DIJO EL COMIZARIO___CON EZO CARTELE BAN TODO PREZOS Y PREZAS !!!___

—————————————————————————-

BUELBEM LO CORTE PROGRAMADO !!!___

IGUAL COM PROGRAMA HO SIM PROGRAMA ACE DIA QE FLORE_SAMTA RRITA_PATENAL Y CAVAYITO NO TIENE LU !!!___

CE ZUMAM A LO CORTE LUGANO_LOMA DE SAMORA Y MATANSA !!!___

DAMEEE LUUU !!!___

DRAMATICA CITUASION DE LA JENTE COM VALDE PAL AGUA Y ANSIANO QE NO PUEDE VAJAR DE LO PISO HALTO !!!___

PERDIDA DE COMIDA_GOLPEZ DE CALOR_DESIDRATAZION Y MUCHA MUCHA VRONCA !!!___

LO BOCERO DE LA ENPREZAS DE LO GALLEGO_TANO Y FRANCHUTE IJO PUTA DEL OOORRRTTTOOO_SE CAGAN EN LO RECLAMO_CE VURLAN DE LA JENTE QE ZUFRE Y PATOTEAN A PERIODIZTAZ !!!___

HENTRE TAMTO LAS FATURA BAN YEGANDO CON 700 POR SIENTO DE AGUMENTO !!!___

MUCHO HANSIANO AN SUFRIDO CEVERA CRIZI DE ZALU HAL RESIVIR LA FATURA CONEL VRUTAL TARIFASO QE PONE EN RIEZGO SU BIDA !!!

LO SIENTO !!!___

———————————————————————
EM VREBE AGUMENTA HEL TRANPORTE !!!___

———————————————————————

LA DIBISA DEL INPERIO SIGE SU ASENSO FIRME !!!___

———————————————————————

CE ABISORRA MUCHA AMBRUNA !!!___

——————————————————

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bco

Tomas Torquemada
Tomas Torquemada
5 years ago

TAN TEMPRANO Y MAMADO CON CAÑA, A ESTOS ELEMENTOS HAY QUE HACERLE UNA LOBOTOMIA.

rifle sanitario
rifle sanitario
5 years ago

¿lobotomía con estos? NO SE PUEDE, NO TIENEN NADA

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
5 years ago

RADIO CAMILO CO LA HULTIMA NOTISIA !!!___

UBO HUN GRAZO HERROR HAL PROMETER Y HANUMSIAR COM VONVO Y PLATIYO LA POBRESA SERO !!!___

PARESE QE NO HERA 1 SERO ZOLO !!!___

ZON PO LO MENO 2 SERO_ BAN HUBICADO A LA DERECHA Y ZIN COMA !!!___

HERROR MATEMATRICO QE LE DISEN !!!___

————————————————————

CE ABISORRA MUCHA AMBRUNA !!!___

————————————————————

Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

Lancero del "2" de Caballería
Lancero del "2" de Caballería
5 years ago

Don TORQUEMADA: existen otros métodos más rápidos y no tan complicados, quedo a sus más gratas órdenes.

Lancero del “2” de Caballería

El Uritorco
El Uritorco
5 years ago

La situación de La Pcia BS AS , ira quedando en evidencia.Poco a poco.
Pero por ahora este gobierno no parece todavia tener el suficiente respaldo de la población.
Quien no se a hecho cargo .De que forma dejo el Lic. Scioli la Provincia.
Cuando obtenga – a traves del conocimiento de la ciudadania- el suficiente respaldo político.
Se podrá avanzar ,seguramente, sobre ciertas irregularidades acontecidas.
Por ahora .Paciencia.

Haydee
Haydee
5 years ago

Semejante nivel educacional como reflejan los twitters publicados nos dan pauta de donde estamos ubicados especialmente en provincia. Como revertir semejante situación en breve tiempo? no entiendo por qué no lo hacen notorio los medios en lugar de reclamar lo imposible de concretar en breve tiempo. Los maestros lo saben!!! Pero no parecen dispuestos a poner el hombro.

STRANGFORD
STRANGFORD
5 years ago

ya se paso de dieta María Eugenia… esta demasiado delgada

autito chocador
autito chocador
5 years ago

La Gobernadora Vidal: ya pasadas las paritarias, debe ordenar que se investigue en CATASTRO PROVINCIAL de que forma SOLÁ, manipuló y aplicó los impuestos en Provincia, perjudicando a algunos por el solo hecho de encontrarse en un barrio cerrado, cuyos propietarios NO SON TODOS NARCOTRAFICANTES NI MILLONARIOS.

Así existen acuerdos contrarios a la Ley del suelo de Provincia, por los cuales en un mismo predio hay unidades favorecida con excenciones y otras no.

En la comparación resulta que en distritos linderos, algunos pagan $500.- por Ha. y en el el otro $17.000 por 1.600.- m2.

Si la igualdad es la base de los impuestos y la carga pública, no se ve respetada la Constitución Nacional, en el tema inmobiliario en la Pcía. de Bs. As..

Necesitamos saber cuanto paga Solá por su propiedad en Pilar, cuanto Massa en Tigre y cuanto el deshonesto Scioli por la Ñata (quién junto a Karina nos hizo creer que eran una pareja felíz para cazar la gobernación) hundió la provincia junto a Karina quién lo acompañó en la mentira como retribución a los u$d 2.000.000.- de deuda perdonados). ¡Cuanta basura peronista!!!!!

¡Ma. Eugenia Vidal, queremos pagar nuestros impuestos, pero no nos alcanza!

Por favor que se investigue lo que hizo Solá con algunos propietarios bonaerenses los de barrios cerrados y averigüe quién pagó el pavimento que sirve de ingreso a la propiedad de Solá (Pilar) como el de ingreso a la propiedad de De Vido en Puerto Panal, pues se rumorea que fue el ESTADO PERONISTA COMPLACIENTE.

Resulta ahora que por 150 Has. de soja en la zona de los amigos de Solá, se paga MUCHO menos que por $1.600.- m2 improductivos en Tigre ($17.000.-) dentro de una barrio privado que abona/nó su propio mantenimiento: Tendido eléctrico, muro perimetral, red cloacal, recolección y tratamiento de basura, fumigación SEGURIDAD PROPIA, corte de pasto, al que el Estado nada le da y le chupa la sangre, ello para recaudar desde 2004 y regalar SOLÁ a sus votantes nativos y EXTRANJEROS, SUBSIDIOS a la vagancia, ya que él se decía del modelo K como el ahora embajador en U.S.A…