Ritondo, otra vez en el ojo de la tormenta

vidal_ritondo_escándalo

Una escalada de cinco secuestros extorsivos en apenas cuatro días, que trascendieron ayer -sucedidos entre el domingo y el miércoles en la zona oeste del Conurbano y en el partido de Tres de Febrero-, y todo indica que el listado de casos sería aún más extenso. En casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas. Uno de los secuestrados fue un chico de 16 años, hijo de un comerciante, a quien los delincuentes arrojaron desde un auto en movimiento. Estos episodios son apenas un capítulo más que se suma a la crisis que envuelve la gestión de Cristian Ritondo como Ministro de Seguridad bonaerense, que viene jaqueado desde diciembre con el episodio de la triple fuga de General Alvear. La cada vez más evidente molestia del presidente Mauricio Macri con la gestión de seguridad bonaerense, fogoneada por un antiguo enemigo de Ritondo, Marcos Peña, va haciendo su efecto y se habla de que él y Carlos Mahiques -Ministro de Justicia, que tiene el servicio penitenciario fuera de control- como los primeros candidatos a la purga que podría producirse antes de mitad de año.

El objetivo central de la mesa chica es proteger a María Eugenia Vidal, que hoy por hoy aparece como la figura más taquillera del PRO en términos electorales y una precandidata a presidente para el 2019 que puede abrirse camino.

El pasado que vuelve

Justamente por esta necesidad de blindar a Vidal es que el entorno de Macri está disgustado por el escandalete de su separación y de los hechos sugestivos que la rodearon: el sorpresivo anuncio de la misma, el secuestro de la familia del intendente Julio Garro en su casa (éste había sido mencionado como pareja de Vidal), la existencia de supuestas filmaciones secretas y, por último, la publicidad de fotos de campaña en las cuales Ritondo aparece en sugestivas poses pegado al cuerpo de Vidal.

Pero el caso es que este clima de sainete que viene minando al gobierno provincial no daría muestras de cesar. Ahora, y no lejano a la creciente rivalidad entre Horacio Rodríguez Larreta y Vidal por la hipotética sucesión de Macri, estarían circulando escuchas clandestinas de varios años atrás, cuando Ritondo era vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad, que revelarían una espesa trama de negocios, intrigas y triángulos sexuales. Las mismas, de trascender, podrían comprometer aún más la situación del Ministro de Seguridad bonaerense, aunque no sólo de él sino de otros altos funcionarios .

En las escuchas aparece un personaje clave, funcionaria por entonces de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad: Karina Beatriz Fernández, que cobraba -y tal vez siga cobrando- un modesto sueldo pero, sin embargo, vive en un departamento en una torre de Puerto Madero y se desplaza en un Audi último modelo. En este entorno de escándalos aparece otra mujer clave, Romina Aldana Diago. Pero no son los únicos nombres. Hay más y con proyecciones en diversos ángulos. Desde la vida privada hasta ciertos negocios que no están prescriptos.

Alexis Di Capo

12 comments for “Ritondo, otra vez en el ojo de la tormenta

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    28/03/2016 at 3:10 PM

    Linda foto, hagan fila y vayan pasando todos los machos del PRO…pero primero el que está en la orejita y tenía que ser peronista jaja

  2. Preguntón II
    28/03/2016 at 3:43 PM

    Se ve que a la Vidal le gusta que antes le den un besito…

  3. Federico
    28/03/2016 at 5:08 PM

    Che y lo otros boludos mirando el Dietrich y el guasón-

    Ya están grandes para ser fisgones.

  4. DANIEL MARINONI
    28/03/2016 at 7:14 PM

    Ritondo, lo mejor que podes hacer es renunciar al cargo y no comprometer al gobierno de Vidal y por ende al de Mauricio Macri.

  5. Animal Fenrandez
    29/03/2016 at 9:14 AM

    Bajo circunstancias normales, Vidal no llega a ningun lado en la Provincia de Buenos Aires.

    Hay que tener presente que la Provincia es un territorio muy extenso y variado. Todos nos concentramos en los pocos kilometros cuadrados que rodean a la Capital Federal, pero cuando las furia brama, el viento mas fuerte viene del interior.

    Si uno mira la historia de Buenos Aires, todos los gobernadores fueron en cierta manera moderados, negociadores, silenciosos.

    Yo no conoci a Ritiondo, pero conozco el panio con el que estan hechos los Mahiques, pero juzgando por la gestion que han realizado, ambos son protagonicos y hay que pararlos para que no se pongan solos frente a las camaras con la agravante de la raigambre montonera de la tradicion Mahiques y esto pueden llevarlo al banco y depositarlo sin temor alguno: Si Vidal no se saca de encima a un grupo de intereses, dentro del cual estan entre otros, Ritondo y Mahiques, no va a llegar bien al final de su periodo… de gobierno.

    Si en los planes de los estrategas que asesoran a Vidal, esta la idea de hacer un shuffle y darles a estos ministros una nueva funcion, no va a andar porque ellos buscan fama y protagonismo en el camino equivocado.

    Pero como siempre, que puedo saber yo.

  6. Lancero del “2” de Caballería
    29/03/2016 at 12:07 PM

    Atención a todos los foristas de ambos sexos.

    Ya es un hecho que la hospiciana va a ser citada a declarar el 13 de Abril;

    VAN A MARCHAR SOBRE BUENOS AIRES PARA HACER LIO

    la campora y sus secuaces, desde el interior, ya están contratados los colectivos que vaya a saber quien los pagara. Favor de difundir por todos los medios y preparar gente para interrumpir a los camporistas del interior cortando rutas por ejemplo; así nos “enseñaron estas basuras” entonces tomemos sus “enseñanzas” en bien de la PATRIA y que si la descerebrada tiene que ir en cana, que vaya y listo.

    Lancero del “2” de Caballería

    • Fede
      31/03/2016 at 4:50 PM

      Te recuerdo que las patronales del campo cortaron durante 4 meses
      las rutas del pais. Por la 125. Te olvidaste rata de cloaca . o te haces el olvidadizo
      y si queres pelear. Cortate las pelotas si las tenes
      BASURA, CIPAYO DE MIERDA

  7. Juan carlos
    29/03/2016 at 5:16 PM

    Es el primer Ministro que empieza a tomar decisiones sobre la Bonaerense, hay que apoyarlo, acompañarlo, no se crean que es fácil y que todas estas cosas están mandadas a hacer por alguien.

    Ahora resulta que durante el gobierno de los K no pasaba nada no????

    Dejen trabajar

  8. micaela
    29/03/2016 at 5:20 PM

    Tórtora tratas mal a tu familia y a tu mama que te dio la vida todo el mundo lo sabe los vecinos no te soportamos mas…

  9. pucheta
    29/03/2016 at 5:26 PM

    Tórtora atas a tu mamá a la cama, lo sabemos todos los vecinos

  10. Lancero del "2" de Caballería
    01/04/2016 at 12:13 PM

    FEDE

    Primero lo primero

    Andate a la recalcada concha de tu putísima madre. Sigo.

    Los gauchos cortaron pero PARCIALMENTE las rutas, nadie dejo de pasar en un

    piquete de los gauchos (lo confirmo porque viajo mucho), sucede que vos pedazo

    de pajero a cuerda nunca saliste de La Biela y nuestro país, siempre para tu mente

    de hormiga, termina en la Gral. Paz; ah, si tenes un cacho de tiempo andate a la

    mierda.

    Lancero del “2” de Caballería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *