Se multiplican las denuncias contra Macri y hay señales de despegue en el larretismo

En los últimos meses, las causas judiciales contra Mauricio Macri se multiplicaron en forma geométrica. Así fue que se fueron sumando denuncias al proceso en el que se investiga la deuda del Correo.

En la causa está imputado el presidente, el entonces ministro de Comunicaciones, y de Defensa, Oscar Aguad; y su representante en el concurso del Correo Argentino, Juan Manuel Mocoroa, entre otros. En una ampliación de la imputación, el fiscal Zoni había solicitado que se investigue el presunto intento de vaciamiento de la empresa, aun durante el período en el que se encuentra sometida a concurso de acreedores, algo que había sido denunciado por la fiscal Gabriela Boquín ante la Cámara del fuero Comercial.

Las causas que tratan sobre el espionaje ilegal son varias. Está el expediente en el que se imputó a Macri recientemente y que quedó a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, tras la denuncia que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, según la cual «al menos desde el 2 de junio de 2016 se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados. La información fue recuperada de un disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado.

Según reza la denuncia, “las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”. Pero también la AFI impulsa otra denuncia en Comodoro Py, sobre el presunto espionaje ilegal a 403 periodistas y otras 87 personas de distintos organismos de la sociedad civil, «con datos relevados de fuentes, ya sean públicas como privadas, en el marco de los procesos de acreditación para las reuniones de la Cumbre del G-20 y de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC».

En la causa a cargo del juez Martínez De Giorgi y la fiscal Paloma Ochoa, la AFI presentó documentación que incluye además informes de inteligencia sobre actividades de organizaciones que planteaban objeciones a los eventos internacionales, como el Transnational Institute, el Instituto del Mundo del Trabajo “Julio Godio” y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

También forma parte de la nómina la imputación del fiscal federal Ramiro González al ex presidente por presunto «enriquecimiento ilícito» debido a la supuesta «omisión maliciosa» de parte de su patrimonio cuando llegó a la Presidencia. Se trata de su presunta participación accionaria en la empresa Agropecuaria del Guayquiraró SA.

Se trata de la denuncia que formuló la Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de un trabajo elaborado por la Inspección General de Justicia (IGJ). El organismo a cargo de Félix Crous había acusado al exmandatario de protagonizar movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar «apariencia» de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria, siempre según la denuncia.

La lista de denuncias que involucran a Macri es más larga pero destaquemos por su importancia la decisión que tomó el fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial, quien dictaminó a favor de abrir la investigación por contrabando agravado de material antitumultos a Bolivia durante la crisis que terminó con el golpe de Estado contra Evo Morales. La causa contra el ex presidente y los ex ministros de Seguridad y Defensa está en manos del juez Javier López Biscayart, en base a la denuncia presentada por funcionarios del Gobierno nacional.

Navas Rial imputó por el posible delito de «contrabando agravado» y pidió medidas de prueba que serán analizadas por el juez a cargo del caso. Además de Macri, Bullrich y Aguad quedaron imputados y bajo investigación el entonces embajador argentino en ese país, Normando Álvarez García, y tres ex miembros de Gendarmería Nacional con cargos jerárquicos al momento de los hechos.

El despegue

No sería casual tamaño incremento de la cantidad de denuncias y en medios macristas se infiere que el gobierno estaría desarrollando la estrategia de golpear judicialmente al máximo al ex presidente para de ese modo debilitar a Juntos por el Cambio, que sufriría un desgaste importante por los supuestos hechos de corrupción de su gestión de gobierno. Pero además, la dirigencia opositora se vería obligada a defender a Macri en plena campaña electoral, quedando así a la defensiva y sometida a un desgaste impensado.

La idea de que el ex presidente es el talón de Aquiles de la coalición opositora no es nueva pero sí lo son las actuales circunstancias.

Por eso, en el entorno de Macri se encendieron luces de alarma por las recientes declaraciones del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien explicó que Macri “deberá explicar” sus numerosas reuniones en Olivos con los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Hecho que se investiga en otra causa penal. El tono de Montenegro, un dirigente estrechamente ligado a Horacio Rodríguez Larreta, sonó al inicio de un despegue de la figura del fundador del PRO y así lo habrían entendido unos cuantos. Queda por saberse si está efectivamente en marcha una operación de despegue del larretismo de la suerte judicial de Macri, con vistas a que sufra el menor daño posible la campaña electoral. Este recurso consistiría en evitar una defensa acalorada de la gestión Macri para simplemente argumentar, como ya lo hizo Montenegro, que aquél debe someterse a la justicia, sin abrir juicio sobre su inocencia o culpabilidad.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
41 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
THE OBSERVER
THE OBSERVER
4 months ago

YO TE LO DIJE Y LO ESCRIBI ACA.

SE PERCIBIA BIEN NITIDO QUE NO TODO ERA LA MENTE E INTELIGENCIA DE CRISTINA, SINO QUE HABIA UN ESTRATEGA ATRAS.

NO ES EXACTAMENTE UN ESTRATEGA, PERO ALGUIEN ESCUCHO, SE OCUPO Y LO ENCONTRO.

BUENO..SE VE QUE HEMOS SIDO PRESENTADOS EN EL DIA DE HOY, DESPUES DE LOS MENSAJES EN LA ANTERIOR PUBLICACION.DEL IP.

POR SUPUESTO QUE COBRA, AUNQUE NO OFICIALMENTE.

Y QUE TIENE SU GRUPO.

ESO ES Y ERA OBVIO.

BUENO…

YO SOLO OBSERVO.

TENGO QUE BUSCARME UN LABURITO.

https://www.clarin.com/politica/consultor-espanol-chavista-escuchan-alberto-fernandez-cristina-kirchner_0_wBd24PNN3.html

Maximo Décimo
Maximo Décimo
4 months ago
Reply to  THE OBSERVER

EL BANQUERO CARLOS HELLER, DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, APOYA LA REPRESIÓN AL PUEBLO CUBANO… SANDALIAS PEREZ ESQUIVEL (PREMIO NOBEL DE LA PAZ) TAMBIÉN APOYA A RAUL CASTRO Y SU PRESIDENTE.
PALOMAS BLANCAS, LAS MADRES Y LAS ABUELITAS SOLIDARIAS CON EL RÉGIMEN

CUBANITOS
CUBANITOS
4 months ago
Reply to  Maximo Décimo

ES LO QUE VAN A HACER ACA CUANDO SEA NECESARIO. ANDA PREPARANDOTE INGENUO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  THE OBSERVER

MIENTRAS SIGUE LA DISTRACCION MEDIANTE LAS VACUNAS, LOS PENES DE MADERA Y LA POLITIQUERIA, LA REALIDAD CIUDADANA PASA POR OTRO LADO.

ALENTANDO EL SAQUEO DE LOS CIUDADANOS A COMO DE MIENTRAS LA MAYORIA DE IGNORANTES SIGUE ESPERANDO CAMBIOS INDIVIDUALES QUE LOS BENEFICIE.
NO ES IMPORTA Y ESCONDEN LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ, PARAN LA COLITA Y LOS EMPOMAN SIN PARAR.
A PARTIR DEL 7 DE JULIO DE 2021……
https://www.lanacion.com.ar/economia/decreto-dan-de-baja-una-norma-de-macri-y-les-liberan-las-manos-a-los-gobernadores-para-subir-nid07072021/?R=1721b7Con la publicación del decreto 442 en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó la Ley 27.634. La norma tiene el visto bueno de todas las gobernaciones salvo San Luis, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.
Creo que esta es la manifestación de que al Gobierno no le preocupa realmente el tema impositivo y cómo esto repercute en el bolsillo de la gente. 

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  THE OBSERVER

Domingo, 17 Enero 2021 02:11
Nisman: los llamados del Señor Ocho y la Operación Suicidio – Por Héctor GambiniEscrito por Héctor Gambini

  • tamaño de la fuente   Imprimir Email
  • comment imageCómo fueron los cruces telefónicos de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal. 
  • Nisman está muerto y en su departamento sólo está encendida la luz del baño donde está el cadáver, la computadora del cuarto de sus hijas y el televisor del dormitorio en suite que termina justamente en el baño donde está el cuerpo, al final de un vestidor. La TV está programada en una forma extraña: tiene un timer que cada 15 minutos la enciende y pasado ese lapso la vuelve a apagar.Un televisor fantasma en un departamento fantasma. Salvo por esos intervalos enloquecidos de la TV, programada por quién sabe quién, todo es silencio. Llueve fuerte sobre Buenos Aires y aún no pasa nada, que se sepa, en este domingo 18 de enero de 2015. Pero varios equipos de la SIDE están operativos, trabajando en la calle. Activos como nunca antes: hay 89 espías operando en simultáneo.
  • ¿Por qué, si no pasa nada? Quizá porque va a pasar.
  • Algunos se reportan desde Pinamar, otros desde el centro porteño, Constitución, Puerto Madero -donde está el cuerpo de Nisman que aún no hallaron sus impávidos custodios- o Devoto (aquí operó una de las 15 agentes mujeres de la SIDE que trabajaron ese día) y desde Martínez: a este agente lo toma una antena ubicada a una cuadra de la casa de Lagomarsino, el técnico informático que mañana lunes dirá que ayer, sábado, le llevó un arma a Nisman porque éste se la había pedido.
  • Este relato tendrá al menos cuatro problemas de verosimilitud.
  • Uno: por qué Nisman le pediría un arma a un técnico informático.
  • Dos: Nisman le habría dicho que tenía miedo por la seguridad de sus hijas, pero las chicas estaban en Europa, con su madre.
  • Tres: el propio Nisman tenía un arma igual a la que le dio Lagomarsino y, pese a eso, ¿decidió pedirla a otra persona?
  • Cuatro: Lagomarsino declaró que aquel sábado Nisman lo llamó primero a él, pero fue al revés. Lagomarsino terminó en el departamento de Nisman porque él buscó el contacto inicial y no el fiscal. No es lo mismo. Tampoco es lo mismo saber que un espía se reportó a sus superiores todo el día desde la esquina de su casa. Este espía no vive allí: nunca antes ni después de ese domingo tuvo comunicaciones desde esa antena.
  • Sin embargo, desde que el cerrajero abrió la puerta que no estaba cerrada por dentro (increíblemente, aún se repite esta versión falsa de los hechos que se instaló el primer día) hubo un trabajo coordinado para imponer una idea fija: que parezca un suicidio.
  • Estuvo cerca -” lamentablemente no hay pruebas”, dijo la fiscal Viviana Fein, después de buscar el suicidio tenazmente-, pero seis años después de que Nisman fuera hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, lo que la justicia investiga es un asesinato.
  • La hipótesis del motivo es que lo mataron por su trabajo como fiscal, cuya última y resonante medida había sido denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner y a parte de su gobierno por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. La denuncia la presentó el miércoles 14 de enero de 2015. El domingo 18 estaba muerto.
  • Tras una autopsia, una junta médica y una junta criminalística que no pudieron determinar con certeza si se trataba de un suicidio o de un homicidio -todo lo afirmado en sentido contrario es falso-, una pericia multidisciplinaria de Gendarmería llegó, por fin, a una conclusión terminante: fue un crimen.
  • Por el caso están procesados cuatro de los custodios de Nisman y Lagomarsino, como partícipe necesario. Faltan los autores de ese crimen.
  • Para intentar acercarse a ese punto, la fiscalía que investiga el asesinato de Nisman trabaja para conseguir que los 89 espías de la ex SIDE que estuvieron activos aquel domingo en que hallaron el cuerpo del fiscal vayan a declarar como testigos. Como adelantó Clarín en octubre pasado, 64 de ellos renunciaron al organismo en los meses posteriores a la muerte de Nisman y hay que ir a buscarlos. En su momento lo dijo la fiscal Fein: “Cuando me puse a investigar a los espías, me sacaron el caso”.
  • Aquel domingo lluvioso de enero, los espías se distribuyeron en grupos de trabajo que respondieron mayoritariamente al entonces director de Reunión Interior de la SIDE, Fernando Pocino, el flamante hombre fuerte dentro tras el desplazo de Antonio Stiuso, hacía un mes.
  • Pocino había trabajado en el Senado con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta integraba la comisión bicameral que seguía la investigación por la AMIA y ahora reportaba directamente al nuevo número dos de la SIDE, Juan Martín Mena. En la jerga interna, el segundo jefe de La Casa es conocido como Señor Ocho.
  • En términos de confianza política, Mena era Cristina Kirchner. Sigue siéndolo.
  • Si los espías en la calle reportaron a Pocino y Pocino reportó a Mena -ese domingo tuvo 12 comunicaciones con el Señor Ocho-, ¿con quiénes habló Mena ese día? ¿Y con quiénes habló después de que Nisman fuera hallado, cuando se puso en marcha la Operación Suicidio?
  • Un listado de entrecruzamientos telefónicos hecho por la Policía Federal al que accedió Clarín muestra que aquel domingo el Señor Ocho tuvo 30 comunicaciones, que comenzaron a las 11.04 -justo cuando los custodios que debían cuidar a Nisman ese día se estaban encontrando en Plaza de Mayo para ir juntos hacia Puerto Madero- y terminaron a las 21.46, cuando la madre de Nisman y los custodios ya estaban a punto de subir con un cerrajero al piso 13 para entrar al departamento y hallar al fiscal muerto en el baño.
  • Mena nació en Mar del Plata y en un par de meses va a cumplir 42 años. Llegó al Ministerio de Justicia de la Nación de la mano del entonces viceministro Julián Álvarez y fue enseguida un referente de Cristina en el lugar, donde ascendió rápidamente a secretario de Política Criminal y luego a jefe de gabinete del ministro Julio Alak.
  • Allí trabajó con Alejandro Slokar y se sumó a los entusiastas discípulos de Eugenio Zaffaroni. Trabajó en la reforma del Código Procesal Penal y luego armó un estudio de abogados con Damián Loreti (uno de los ideólogos de la Ley de Medios) y Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres y Género del gobierno de Alberto Fernández.
  • Mena es viceministro de Justicia de la Nación y la cuña que Cristina clavó bajo la elegida de Alberto Fernández, la ministra Marcela Losardo, que cada tanto aparece en la lista de ministros que no funcionan.
  • Igual que Cristina, Mena también está procesado por la denuncia de Nisman sobre el Pacto con Irán.
  • Quince de sus llamados de aquel domingo que terminaría con el hallazgo de Nisman muerto corresponden a un equipo de la empresa Nextel, otros ocho a Personal y los siete restantes, a Movistar.
  • Algunos cruces son interesantes. A las 13.45 Pocino llama al jefe del Ejército -y jefe de la inteligencia paralela de Cristina- César Milani y hablan durante casi 7 minutos. Veinte minutos después de esa llamada, Pocino llama a Mena tres veces.
  • Después del último llamado de Pocino a Mena el domingo, a las 16.16, Pocino llama otra vez a Milani a las 17.06 y hablan durante 94 segundos.
  • Es necesario recordarlo: aún nadie sabía que Nisman estaba muerto. Al mismo tiempo que sus custodios hacían todo lo posible por dilatar al máximo la entrada al departamento de Puerto Madero, los máximos jerarcas de los servicios de inteligencia argentinos ardían en las llamadas cruzadas.
  • Lo más curioso de los llamados del domingo es la siguiente relación: el agente de Martínez que estaba pegado a la casa de Lagomarsino reportaba al teléfono de la flota COM terminado en 2408. COM era el nombre de los teléfonos adjudicados por la SIDE al área de Pocino, que ese domingo, aunque estaba en Pinamar, hizo y recibió nada menos que 87 comunicaciones telefónicas.
  • Veinticuatro de ellas fueron a la agente COM2408, ubicada en Villa Devoto. Lo curioso es que cada vez que Pocino llamó a Mena ese día -12 veces en apenas cinco horas, desde las 11.04 hasta las 16.16-, inmediatamente llamó a su agente COM2408 quien a su vez “movía” al agente que estaba en el barrio de Lagomarsino.
  • Las comunicaciones de Mena se intensifican mucho más después de medianoche -ya lunes 19 de enero-, cuando demasiada gente empezaba a llegar al departamento de Nisman muerto.
  • El Señor Ocho habla con Oscar Parrilli -el jefe de la SIDE intervenida por Cristina un mes atrás- a la 1.00 y a la 1.26. Más tarde, recibe una llamada de Sergio Berni directamente desde la escena del crimen. Berni se comunica con él luego de recibir un mensaje de Cristina Kirchner, a las 2.55. Un minuto antes, Mena volvía a hablar con Pocino, quien desde la 1.09 hasta las 2.54 lo llamó diez veces más.
  • Mena parecía estar centralizando algún tipo de estrategia porque en cuanto corta con Berni lo llama el ministro de Justicia Julio Alak, que había corrido desde su casa en Gonnet, en las afueras de La Plata, para abrir personalmente su ministerio en el microcentro porteño, poco antes de las 2 de la mañana. Allí habría una reunión crucial con Berni. Y de allí salió el primer comunicado oficial sobre la muerte de Nisman.
  • En el teléfono de Alak aparecía Mena, lo que fue confirmado a Clarín por fuentes cercanas al ex ministro (según los registros de la Policía Federal, hay 10 contactos de Mena con Alak entre las 2.20 y las 4.07). En el de Berni, Cristina: la Presidenta habló con su secretario de Seguridad cinco veces mientras él estaba dentro del departamento de Nisman y otras cuatro cuando ya estaba en el Ministerio de Justicia, con Alak.
  • Fue entonces cuando salió el comunicado oficial, escueto, medido, que sin embargo sugería que se había tratado de un suicidio, al afirmar que el departamento estaba con la puerta cerrada y la llave puesta del lado de adentro, lo cual era cierto pero engañoso. Estaba con la llave puesta del lado de adentro, pero con la cerradura sin girar: el cerrajero declaró que sólo empujó la llave y le dio medio giro al pestillo para entrar. Significa que nadie podía entrar, pero cualquiera pudo salir.
  • Mena siguió hiperconectado todo el día -durante la madrugada devolvió varias llamadas que le había hecho Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la AMIA- y se comunicó varias veces con un periodista de Página 12 que al día siguiente publicó una nota afirmando sin la menor duda que la conmocionante muerte de Nisman era un suicidio. Ni siquiera estaba terminada la pericia de la pólvora en las manos de Nisman, que al final dio negativa.
  • La idea del suicidio fue impuesta al menos seis veces en menos de 24 horas, por diferentes vías.
  • A las 23.11, la secretaria de la fiscalía de Nisman, Felicitas Mas Feijoó, llamó al custodio Niz y le preguntó qué había pasado. “Pasó lo peor, el fiscal se suicidó”, le contestó Niz. Todavía ni habían llegado los peritos. Diez minutos antes, Niz había recibido un llamado de su compañero, el custodio Luis Miño, quien tenía contactos con la SIDE porque había trabajado para un grupo de seguridad privada del Exxel Group atribuido a un grupo de espías.
  • Un rato después, una médica legista de la Policía Federal escribió que el hecho estaba calificado como “Averiguación de suicidio” (cuando para la fiscal del caso era en ese momento “Averiguación de muerte”).
  • El lunes a la mañana, el custodio Benítez fue apurado a decirle a la secretaria de la fiscalía de Nisman que el fiscal muerto le había pedido un arma antes a él (aunque en sus declaraciones judiciales cambiaría tres veces los detalles de este presunto pedido), y enseguida un médico de la morgue llamó por teléfono a la fiscal Fein para decir que, según la autopsia, “no hubo participación de terceras personas en la muerte” , lo que fue desmentido categóricamente a la mañana siguiente en un documento oficial firmado por su jefe directo, Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense.
  • El otro elemento fue el comunicado oficial que, según aseguraron a Clarín fuentes directas que estuvieron aquella noche en el Ministerio, fue redactado en persona por el propio ministro Alak, aunque consensuando cada palabra con Mena y Berni antes del OK final y personal de Cristina.
  • “Alak se hizo cargo porque sabe escribir corto y directo… fue periodista y redactor de la agencia Télam”, amplió la fuente.
  • La perito de la Policía Federal llega al departamento de Nisman y escribe “Averiguación de Suicidio”. Opina que la autopsia va a determinar el mecanismo de muerte.
  • El Dr. Roberto Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense, le escribe a Fein para aclararle que la información del llamado es incorrecta. La autopsia no pudo determinar si fue suicidio u homicidio.
  • Una Junta Médica del Cuerpo Médico Forense de la Corte determina que no se puede afirmar ni descartar, con certeza científica, que sea un suicidio o un asesinato.
  • La pericia de Gendarmería afirma que fue un homicidio.
  • Ahora la Operación Suicidio parece de regreso: la ministra Sabina Frederic encargó un “análisis de los protocolos” de Gendarmería para ver si sus pericias son confiables -un análisis únicamente destinado a revisar una sola pericia, la de la muerte de Nisman- y el presidente Fernández acaba de iniciar el nuevo año declarando que ahora -después de seis años y sin ninguna prueba nueva que apuntale su giro- cree que Nisman se suicidó.
  • Difícil de explicar: no hubo huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman, y la pistola de un suicida que se dispara a la derecha de la cabeza y con la mano derecha termina en el otro extremo del baño, debajo del hombro izquierdo del cuerpo, en la diagonal inversa a la posición en que las leyes elementales de la Física indican que debió ser hallada.
  • Además de sostener durante años que él se inclinaba a pensar que a Nisman lo habían matado, el Presidente participó bajo el diluvio de la marcha de fiscales que un mes después del hecho pidió justicia por su muerte. ¿Quién pediría justicia por un suicidio?
  • En tanto, el teléfono y otros equipos de Lagomarsino y los custodios de Nisman -como las computadoras- siguen sin poder ser revisados, seis años después. La defensa de Lagomarsino apeló la medida una y otra vez hasta que llegó a la Corte. Allí la Corte debe decir “sí” -y entonces los equipos debe abrirlos el juez Ercolini- o “no”, y los equipos debe revisarlos el fiscal Taiano. Pero la Corte no dice nada y los equipos no se revisan.
  • Es difícil entender que la justicia de las chicanas infinitas siempre encuentre un lugar de privilegio en el sitial de las desventuras argentinas crónicas.
  • También es increíble que hasta ahora nunca hayan ido a declarar como testigos ni Mena, ni Pocino, ni Milani, protagonistas centrales de aquel domingo de llamadas frenéticas con un cadáver aún sin hallar.
  • Hay algo más: el sábado 17 a la noche, Lagomarsino va con el arma al departamento de Nisman, la deja y regresa a su casa de Martínez a las 21.04. A las 21.18, el celular de Nisman responde el último WhatsApp y luego deja de contestar mensajes. Veintitrés minutos después de eso, Pocino, desde Pinamar, llama a Mena a su casa de Villa Urquiza y hablan casi 10 minutos (575 segundos).
  • ​Juan Martín Mena fue contactado por Clarín para conocer su versión de los hechos, pero el viceministro de Justicia declinó amablemente ser entrevistado para esta nota.
  • La sexta idea de que Nisman se había suicidado la dio la propia Cristina Kirchner en un escrito que subió a su Facebook cerca de las nueve de la noche del lunes 19, sólo 23 horas después de que hallaran a Nisman muerto.
  • “¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?”, escribió allí la Presidenta, siguiendo a rajatabla una estrategia que había comenzado apenas se supo que Nisman estaba en su baño y con un arma. Los nuevos cruces de llamadas en la causa permiten suponer que el mismo Mena estaba con ella, ayudando a instalar la temprana hipótesis del suicidio.
  • Cuando el agente Pocino vuelve a llamar a Mena esa noche, a las 21.52, la antena que toma al equipo Nextel del Señor Ocho está ubicada en Avenida del Libertador 780, Vicente López.
  • Es la antena que corresponde a la Quinta Presidencial de Olivos.

Cargando…

IBAÑEZ MENTOL
IBAÑEZ MENTOL
4 months ago

¡Por qué le tienen tanto MIEDO al Macrigato? ¿Tan PELIGROSO es!

El Mau simplemente descansa, como de costumbre…

O NO??!!

o será un PULPO y sus tentáculos llegarán a…

cri cri… tic tac…

SUN TZU
SUN TZU
4 months ago
Reply to  IBAÑEZ MENTOL

NO ES MIEDO.

SE LLAMA TECNICAMENTE «AFERRAR AL ENEMIGO»

AGARRAR AL GATO POR LA COLA.

Tío (Tu) Sam
Tío (Tu) Sam
4 months ago
Reply to  SUN TZU

PUEDE FALLAR

Avísales, guarda que el cisne negro puede venir en forma de…

Tú ya sabes

P.D.: inminente «anuncio» del «nuevo» Don Bergo

¡atención!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  SUN TZU

LOS ENTONGADOS DE LA CORPORACION POLITICA, SABEN QUE AL FINAL LOS ESPERA EL PERDON MUTUO, IGUAL JUNTO A SUS SUBVENCIONADOS SE ESFUERZAN POR DISTRAER , MIENTRAS LO UNICO QUE HACEN ES SEGUIR SODOMIZANDO A LOS DISTRAIDOS AHORA CON PENES DE MADERA, INCLUSO TRATANDO DE GENERAR SENTIMIENTOS DE CULPA EN LOS HOMBRES QUE NO ALCANZEN EL TAMAÑO DEL MODELO. SIN ESCRUPULOS.
ESPEREMOS QUE LICITEN LOS DISTINTOS MODELOS Y TIPOS DE VAGINAS CON SUS CLITORIS.

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

exactamente, la grieta es para los boludos, la inmensa mayoría del país

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  gac

TODOS LOS POLÍTICOS SIEMPRE ENCUENTRAN LA MANERA DE EXTORSIONAR A SUS VOTANTES, UNOS CON LOS PLANES Y OTROS CONQUE HAY QUE VOTAR POR EL MAL MENOR.
QUE PASARÍA SI TODOS LOS VOTANTES PUSIÉRAMOS SOLO UN PAPEL EN BLANCO, DICIÉNDOLES QUE NO LOS NECESITAMOS.

Marco Licinio
Marco Licinio
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO; TERRORISTAS GUERRILLEROS DE MONTONEROS, EL PRT-ERP Y OTROS FILO GUERRILLEROS; SON MAS PELIGROSOS PARA LA PATRIA Y SUS HABITANTES, QUE EL CORONAVIRUS, LA VIRUELA, LA HEPATITIS Y EL SIDA.
PRUEBAS A LA VISTA.
EL QUE TENGA ALGO QUE DECIR QUE LO DIGA AHORA Y SI NO QUE CALLE PARA SIEMPRE.

Jara
Jara
4 months ago
Reply to  IBAÑEZ MENTOL

ES ASESINADO EL PERIODISTA DAVID KRAISERBURD, DUEÑO DEL DIARIO DÍA DE LA PLATA, MONTONEROS A QUEMARROPA E INDEFENSO EL 15 DE JULIO, HABÍA SIDO SECUESTRADO Y DESAPARECIDO CON ANTERIORIDAD.
POCOS DÍAS ANTES FUE ASSINADO EL DR. MOG ROIG.
DOS PERSONAS DE BIEN QUE QUERÍAN MEJORAR LA SITUACIÓN DE LA PATRIA.
LOS JOVENES IDEALISTAS NO LOS PERDONARON.

SERVICE PACK
SERVICE PACK
4 months ago

EL ANALISIS DEL SR CARLOS TORTORA ES EXACTO. Y ESTOY SEGURO QUE PODRIA PROFUNDIZARLO MAS , PERO CUENTA CON LA RESTRICCION DEL ESPACIO, Y DE LOS CANONES QUE RIGEN ESTE TIPO DE PUBLICACIONES.

Aun asi, la estrategia del Gobierno no es la unica, y esta es simplemente secundaria, aunque reviste una especial importancia.

De la misma manera que a mediodia cambio el Editorial cabecera en el IP, sucedio en el multimedios, que ahora arroja nuevas elucubraciones sobre las cuales especular.

En todo caso las diversas estrategias serian ridiculamente faciles de neutralizar, si la oposicion tuviera un adecuado estratega, pues en la recta final mejor no improvisar.

En cualquiera de los casos suceden por el momento dos cosas: los pronosticos de Alfredo Serrano Mancilla tinden a concretarse a menos que aparezca un cisne negro vivo en su plano , y la poblacion no carecera hasta ultimo momento de las emociones que la mueven y son tan faciles de manipular.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  SERVICE PACK

LA OPOSICION ES LO MISMO SON HERMAFRODITAS POLITICOS. LA REALIDAD PASA POR LA ECONOMIA QUE ES LO UNICO QUE LES PERMITE SOSTENERSE, MIENTRAS LOS IMBECILES DISTRAIDOS LES DEJEN MANTENER EL SAQUEO,

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

oficialismo-oposición : cofradía masónica, globalista y antipatria.

EL HISTORIADOR
EL HISTORIADOR
4 months ago
Reply to  gac

LA MASONERÍA FUE UNA ORGANIZACIÓN QUE AYUDO Y MUCHO
A LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA DEL SUD.

MUCHOS DE NUESTROS HÉROES DE MAYO, INTEGRARON LA
MISMA.

TE LO DIJE
TE LO DIJE
4 months ago

DE UNA U OTRA FORMA, ME DOY CUENTA DE ALGUNOS LECTORES INVISIBLES DEL IP, A MEDIDA DE QUE TRANSCURRE EL TIEMPO.

EN EL CASO DE ESTA NOTICIA, BASTANTE EXACTA EN LA DESCRIPCION DE LOS HECHOS REALES, SIN CONSIDERAR LAS ESPECULACIONES POLITICAS, NO SOLO ES EXACTA SINO QUE ADEMAS YA ES VIEJA.

HACE APENAS DOS HORAS, EN CALLE ESTADOS UNIDOS, EN SAN TELMO, UNA COLA DE AL MENOS 50 PERSONAS, DE TODAS LAS EDADES Y CONDICIONES SOCIALES, RECIBIAN UNA BANDEJA -HOY DOMINGO- CON UN GUISO DE LENTEJAS CALIENTE (SE LO VEIA RIQUISIMO) Y LO COMIAN DE PARADO O SENTADOS A LOS UMBRALES DE LAS VIEJAS CASONAS.

LO QUE ESTOY DICIENDO, ES QUE EN ESTE JULIO QUE GENERALMENTE LOS PREPARA, PARA QUE AGOSTO SE LOS LLEVE, LA MAREA LLEGO AL CENTRO DE LA CABA.

MUY PRUDENTEMENTE DON PELADO, ARROJO UNAS ESCAZAS MONEDAS EXTRAS A LOS POBRES FAMELICOS A SU CARGO.

COSAS VEDERS SANCHO…

NUNCA TE OLVIDES… QUE YO TE LO DIJE.

https://www.clarin.com/politica/temores-martin-guzman-bomba-tiempo-ven-venir-cristina-kirchner-alberto-fernandez_0_IL5ZE1qg8.html

TE LO DIJE ?
TE LO DIJE ?
4 months ago
Reply to  TE LO DIJE

PODRIAN SUCEDER COSAS MUY EXTRAÑAS AUN ANTES DE QUE PUEDA VERSE UN ESTALLIDO.

COMO QUE POR EJEMPLO EL OFICIALISMO COMETA EL MISMO ERROR QUE COMETIO MACRI.

ME EXPLICO: HACERLE CASO A UN EXPERTO GURU QUE SIEMPRE HABIA ACERTADO, PERO QUE SE MANEJABA CON ESTADISTICAS Y ENCUESTAS, CON UN PLANO…PERO QUE JAMAS LO CAMINO, Y DONDE NO ESTABA EL POZO EN EL QUE TROPEZO, TAL VEZ POR CUESTIONES DE ESCALA.

COMO YO AVISE ANTES, LO QUE HARIA CRISTINA Y ACERTE.

MUY PROBABLEMENTE PUEDE SUCEDER QUE AHORA ACIERTE DE NUEVO.

DE TODAS MANERAS DE NADA SERVIRA SI LA OPOSICION ES INCAPAZ DE CAPITALIZARLO, COSA QUE SI HIZO CFK EN SU MOMENTO.

PERO TODO ESTO YA TE LO DIJE.

ALVARO
ALVARO
4 months ago
Reply to  TE LO DIJE ?

EL GOBIERNO SOLO NECESITA PASAR EL INVIERNO.

DESPUES DE LAS ELECCIONES VIENE EL VERANO.

Y RECIEN CUANDO EMPIECE EL AÑO COMERCIAL LAS COSAS SE VAN A PONER BIEN CALIENTES EN TODAS LAS AREAS Y NIVELES.

ES INEVITABLE, PORQUE YA LAS CAUSAS ESTAN Y SOLO HAY QUE ESPERAR QUE LLEGUEN LOS EFECTOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ALVARO

CUIDEN SU PLATITA, POR QUE NO LES VA A SERVIR NI PARA LIMPIARSE EL TRASERO.
comment image

   
MARTÍN GUZMÁN
Sin acuerdo con el FMI «enfrentaríamos una situación muy desestabilizante»El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó los avances en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y señaló que el acuerdo de refinanciación es necesario para evitar “una situación muy desestabilizante”.

LACHO
LACHO
4 months ago
Reply to  TE LO DIJE

LAMENTABLE. Ya es suficiente todo lo evidente como para que las personas que tienen que votar, en su momento, se encuentre con que no existen candidatos potables. Menos aún con MORALIDAD. Cualidad esta, imprescindible si deseamos sacar al país adelante. Estos CARADURAS de turno, no merecen un mínimo comentario. Pero …que tenemos como alternativa? Al Cachalote, que no resiste un solo archivo, desde el 83 en adelante, para evidenciar también su andarivel tambaleante por sus ambiciones de TODO POR UN CAMBIO de puesto. Al hijo minusválido del Difunto, denunciador de tener un hijo ladrón, y, la madre exteriorizando la manía para la mentira a cada paso. Y, como si fuera un detalle el hermano desarrolla suavemente los detalles de comportamiento público que lo muestran como un ser execrable. «En una charla con mis hermanos, mi planteo fue: “Si esto vamos a llevarlo a un enfrentamiento con nuestro padre, solo va a escalar y sabemos cómo termina. Preferiría que rompamos los papeles sobre la mesa, volvamos todo atrás, que él piense qué quiere hacer”. Mauricio, en una conversación estéril, terminó diciéndome: “¿De qué lado estás? ¿Estás con él o estás con nosotros?”. Mi respuesta fue: “De esta manera yo no me puedo entender nunca con ustedes. No quiero saber lo que vayan a hacer ni participar en lo más mínimo. Quiero verme totalmente afuera”. (PURA DEMOSTRACIÓN DE AMOR Y RESPETO POR UN PADRE).
«Quien mandaba, que era Mauricio, por teléfono, con quien ejecutaba, que era Roberto Maffioli, el gerente general». «Tuvo un comportamiento muy destructivo, de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión».
Esta clase de ente humanoide, conduce un ayuntamiento de ambiciosos elementos desparramados con ansias de conchabo politicoide, es lo que se pretende presentar como FORMACIÓN de REJUNTADOS para CAMBIAR???. Y, hoy ahí, como fotos de una oposición de agrupación DISTINTA a esta VERGUENZA, ante la mutabilidad de una población que deja que existan, mientras se les acredite cada fin de mes sus «salarios», permanecen estáticos ante el circo. LAMENTABLE, muy LAMENTABLE.

INDEK
INDEK
4 months ago

HAY UN PEQUEÑO DETALLE MERAMENTE ESTADISTICO.

COMO ESE 50% DE LA ECONOMIA QUE HACE QUE TODOS LOS PLANES SEAN ERRONEOS.

Y ES LA SIMPLE DIFERENCIA ENTRE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE COBRARON EL IFE, Y LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE TODOS LOS MESES TIENEN AL MENOS UN PLAN.

ESOS OLVIDADOS, HAY QUIEN SE PREGUNTA, SI YA SUPERARON Y SE ALEJARON DE LA LINEA DE POBREZA Y MAXIMA INDIGENCIA, O HAN MUERTO Y YA NO COMEN NI VOTAN.



LA VORATORIO
LA VORATORIO
4 months ago
Reply to  INDEK

POR UNOS DIAS SE TERMINARON LAS MUESTRAS GRATIS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  LA VORATORIO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago
Reply to  INDEK

NO SE OLVIDEN AL VOTAR.
HOY TENEMOS INFLACIÓN DEL 100% ANUAL.
POR ESO LA RECAUDACIÓN APARENTA AUMENTAR, PORQUE LE DESCUENTAN LA INFLACIÓN TRUCHA DEL INDEC, Y ASÍ TAMBIÉN DIBUJAN EL CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO ANUAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

NO OLVIDEN NUNCA. PRIMERO LO URGENTE LUEGO LO IMPORTANTE…..

TE HABLAN DE INCLUSION FINANCIERA QUE NO ES OTRA COSA QUE SAQUEARTE GRACIAS A TU DESCONOCIMIENTO DE LA EDUCACION FINANCIERA.
ES PARADOJICO, Y LA MAYORIA LO ACEPTA EMPOBRECIENDOSE MIENTRAS CREE QUE POR QUE ACUMULAR MAYORIA DE COSAS INUTILES Y QUE A LA VEZ TRIBUTAN, SE ENRIQUECE.
“El gobierno tenía la fantasía de que se iba a llegar “arrastrando” a las elecciones, pero requería suerte, que se den una serie de condiciones sincronizadas”, señaló Monteverde. Y agregó: “La suerte parecía que se estaba dando, buen clima, buenos precios, ayuda del FMI, pero parece que todo esto se está revirtiendo”.
En tal sentido, “se vive analizando la coyuntura para ver si los gobiernos llegan bien o mal a las elecciones
…………………Lo que es incompresible es que todos aquellos que conocen de la materia, no le digan al pueblo que se perdió la palabra “prosperidad”………..
Este país se está hundiendo en la miseria”, ratificó.
Por último, Monteverde advirtió que “la Argentina lleva décadas usando medicamentos que son venenosos y nos enfermaron, nos llevan a la agonía”.
https://bcrnews.com.ar/economia/agustin-monteverde-la-argentina-lleva-decadas-usando-medicamentos-que-son-venenosos/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EL VIEJO ADAGIO SIEMPRE PRESENTE..
CADA DIA MAS CLARO

////////////////PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD///////////////.

“Esto me preocupa un poco”: el inventor de la vacuna de ARNm comparte un hilo viral que muestra el aumento de COVID en la mayoría de los países vacunadocomment imagePOR TYLER DURDEN
SÁBADO, 17 DE JULIO DE 2021-06: 00 PM
El Dr. Robert Malone, pionero en el campo de las vacunas de ARNm, compartió un hilo de Twitter viral el viernes que muestra una tendencia inquietante; los países más vacunados del mundo están experimentando un aumento en los casos de COVID-19, mientras que los países menos vacunados no .

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

lo mismo dice Montagnier y Goldschmidt

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

LAS VACUNAS NO SON EFICACES, AL CONTRARIO YA HAY MUCHOS ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE LAS DIFERENTES Y SUCESIVAS CEPAS, SE DESARROLLAN MAS FUERTES. EN FIN SON MAS UN PLACEBO SICOLOGICO PARA APLACAR EL MIEDO Y JUSTIFICAR ABRIR LAS ECONOMIAS.
LO MISMO SUCEDE CON LAS DE LA GRIPE Y ME ANIMO A DECIR POR LOS RESULTADOS A LA VISTA CON UNA PROTECCION AUN MUCHO MENOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

POLÍTICA
Se multiplican las denuncias contra Macri y hay señales de despegue en el larretismo

POLÍTICA
Se multiplican las decepciones contra Cristina y hay señales de despegue de los jóvenes kamporistas.

NI UNO MENOS
NI UNO MENOS
4 months ago

LA JUSTICIA ARGENTINA A TONO CON LA POLÍTICA, MUESTRA QUE NO TIENE
VERGÜENZA.

PORQUE PERMITE A LA MALÉFICA HACER UN STAND UP DE SU CAUSA, HACIENDO POLÍTICA, EN UN PROCEDIMIENTO QUE SEGÚN LOS QUE SABEN NO EXISTE EN EL CÓDIGO.

PARECE COMO EL VIEJO DICHO, «SOMOS TODOS IGUALES, PERO ALGUNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS»

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
4 months ago

DE TODO EL PALABRERÍO Y EL CHUSMERÍO POLÍTICO DE ESTOS ÚLTIMOS

DÍAS; DE TODO EL KILOMBASO DE LOS POLÍTICACHOS QUE COMO SUCEDE

SIEMPRE EN VÍSPERAS DE UN COMICIO SE ARRASTRAN COMO UNA COBRA;

DE TODOS LOS PRONÓSTICOS INCUMPLIBLES DE LOS GURÚES DE LA

POLÍTICA QUE, COMO SÓCRATES, DEBERÍAN LIMITARSE A DECIR «SÓLO SÉ

QUE NO SÉ NADA»; DE TODA ESA SALSA APESTOSA ES DIGNO DE RESCATAR

UN DATO DE UNA ENCUESTA FRESQUITA FRESQUITA : PATRICIA BULLRICH,

EX GUERRILLERA QUE HOY EXHIBE SU PASADO COMO APENAS «PECADILLO

DE JUVENTUD», METAMORFOSEADA AHORA EN FERVIENTE CONVERSA PARA

SATISFACCIÓN DE TODOS SUS COMPATRIOTAS BIEN PENSANTES, MARCHA A

LA CABEZA EN UNA ENCUESTA EN CUANTO A MEJOR IMAGEN, MUY POR SOBRE

LOS VOTOS QUE OBTUVO EN LA ENCUESTA EL INSULSO E INDEFINIDO PELADO

LARRETA.

«ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN», DIRÍA EL DISOLUTO CARLOS MENEM.

VAMOS BIEN SI TENEMOS EN CUENTA LAS EXPECTATIVAS QUE NOS DEPARARÁ

LA ELECCIÓN DEL 2023 EN LAS QUE LA BULLRICH SE CANDIDATEARÁ PARA

PRESIDENTE, CON INDISCUTIBLE SENSATEZ, HABIDA CUENTA DE SU DIGNA

CONVERSIÓN IDEOLÓGICA.

EL BUCHON
EL BUCHON
4 months ago

EN EL 2023, CACHITO POR LOS PALOS, LES SACA UN CUERPO DE VENTAJA A TODOS Y TODAS.

CACHOTO
CACHOTO
4 months ago

LOS AVANCES CIENTIFICOS PERMITEN ASEVERAR QUE HA SURGIDO DE LA NADA UNA NUEVA VARIANTE DEL KOVID, EL KOVID 21.
SE TRATA DE LA CEPA AUTÓCTONA SARS-SOR QUE PENETRA AL ORGANISMO NO POR LAS FAUCES O LAS FOSAS NASALES SINO POR EL ANO.
PARA ESTA VARIANTE NO EXISTE ANTÍDOTO NI TRATAMIENTO POR LO QUE LOS EXPERTOS HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE EL ÚNICO TRATAMIENTO PREVENTIVO CONSISTE EN TAPONAR EL ANO CON UN CORCHO.
CONSULTADO UN ENÓLOGO Y PORCINÓLOGO NOTABLE AFIRMÓ QUE YA NO SE UTILIZA EL CORCHO NATURAL SINO CORCHO SINTÉTICO O EL TAPÓN DE PLÁSTICO QUE ES MÁS DURO.
ANTE SEMEJANTE PANORAMA EL EXPERTO ACONSEJÓ UN TRATAMIENTO NATURAL QUE CONSISTE EN BLOQUEAR LA RUTA DE ACCESO DEL VIRUS MEDIANTE EL DEDO GORDO DERECHO O IZQUIERDO A FALTA DE AQUÉL HASTA QUE SEA DE ACCESO MASIVO EL PENE DE MADERA BLANDA ADOBADO CON GRASICHANCHO.
LA CIENCIA NO SE EQUIVOCA Y…LOS INCRÉDULOS SERÁN LOS MÁS VULNERABLES.
YA NO SE TRATA DE PONER EL BRAZO SINO DE PRACTICAR EL KAMA SUTRA.
ANTE CUALQUIER DUDA PREGUNTAR POR CACHITO EN:
contacto@informadorpublico.com
¡NO DESPERDICIEN ESTA OPORTUNIDAD!
PORQUE………. CACHITO…….SABE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

Todo aquello que Cristina Kirchner no puede o no quiere ver en medio de su indignaciónDurante la audiencia de la causa por el Memorándum con Irán, la Vicepresidenta se limitó a plantear que es víctima de una persecución y apuntó contra los jueces que la procesarocomment image
PorErnesto Tenembaum
18 de Julio de 2021

………………

Y, finalmente, en toda su alocución, falta una respuesta a una pregunta clave que Cristina le debe a muchos familiares de las víctimas de la AMIA. ¿Qué fue ese memorándum? ¿Por qué lo firmó? ¿Fue un acto de torpeza, de ingenuidad, de encubrimiento, de giro geopolítico? ¿Qué quiso hacer? Porque, más allá de que sea o no materia judiciable, eso no se entiende -no se entiende nada- y queda oculto detrás del relato lacrimógeno de la persecución. Una líder, tal vez, debería aclararlo. Porque se trató de una maniobra muy extraña, alrededor del peor atentado de la historia argentina, donde hubo decenas de personas que murieron.
Es la pregunta que Cristina no quiere, no sabe o no puede responder.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

EL PENSADOR
EL PENSADOR
4 months ago

FALTAN 4 MESES PARA SABER CÓMO QUEDA INTEGRADO EL CONGRESO Y DE
AHÍ EL DESTINO QUE TENDRÁ LA SUERTE JUDICIAL DE LA «DOTORA»

MENOS TIEMPO FALTE, MENOR SERÁ LA ACTITUD DE CIERTOS FUNCIONARIOS
NOMBRADOS ÚLTIMAMENTE EN EL SECTOR JUDICIAL POR EL OFICIALISMO,
PARA ATACAR A LOS JUECES QUE LLEVAN CAUSAS CONTRA CRISTINA.

LA DUDA QUE CARCOME AL GOBIERNO EN EL RESULTADO DE LA RENOVACIÓN
EN EL CONGRESO, IRA PARALIZANDO TODO LO QUE ESTABAN TRAMANDO PARA LOGRAR LA IMPUNIDAD DE LA SEÑORA.

ESO LA PONE NERVIOSA, Y SE NOTO EN SU ÚLTIMA ACTUACIÓN PÚBLICA.

ESTAMOS A UN PASO DEL «CIELO» O EL «INFIERNO», ESPEREMOS QUE LOS QUE
FUERON NOMBRADOS, PARA SER USADOS COMO PROFILÁCTICOS EN SU FAVOR
TOMEN CONCIENCIA QUE VAN A QUEDAR EN LA HISTORIA DE LAS MISERIAS
POLITICAS ARGENTINAS. DE ESO NO SE VUELVE.

JUICIOS
JUICIOS
4 months ago

LEI A PRIMERA HORA DEL DOMNGO 18, ESTA NOTICIA EN INFOBAE.

MAS TARDE, AL ATARDECER, LA LEI EXACTAMENTE IGUAL EN CLARIN.

PUES AMBOS MEDIOS COMPARTEN NOTAS E INTERESES.

Me obligue a volver a leerla lentamente 10 veces, con una diferencia de 90 minutos exactos de reloj, mientras realizaba mis diversas actividades, para estar en cada una de las veces en otra posicion mental.

Mis conclusiones son:

LA JUSTICIA NO EXISTE.

EL PODER JUDICIAL ES UN PODER POLITICO, UNA MAQUINARIA.POLITIZADA. UN INSTRUMENTO.

LA LIBERTAD NO EXISTE.

LOS DERECHOS NO EXISTEN.

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EXPRESION, DE CULTO Y CREENCIAS NO EXISTEN.

INGLATERRA ES UN ESTADO TOTALITARIO Y TERRORISTA.

Condenar a un ciudadano menor por lo que lee, piensa, o escribe para si mismo, y hacerlo publico, sin que nada de ello se haya transformado en un solo hecho concreto, solo hace recordar a la Inquisicion.
Por otro lado, todos quienes lo condenaron, debieron leer algo de esa literatura para saber que condenar.
Incluso la calificacion que se hace del Juez, es otro acto de persecucion amenazador y no precisamente sobre sus verdaderas faltas, pero si sobre su objetiva libertad de pensamiento.
Aqui en Argentina la situacion no es ni de cerca similar, sino muchisimo peor.

https://www.clarin.com/internacional/16-anos-admiraba-hitler-planeo-atentado-terrorista-historia-estudiante-neonazi-cara-angel_0_myBpjW3DI.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  JUICIOS

LA LIBERTAD LA CREAS VOS, VOLVIENDOTE INDEPENDIENTE, DESARROLLANDO TU INTELECTO, SUPERANDOTE SIN NECESIDAD DE HACER MASTERS PAGOS. NO POLITIZANDOTE, GENERANDO POLEMICA ENTRE TU ENTORNO Y CERCANIAS DESPERTANDO CONCIENCIAS, ETC. ETC.
EL RESTO ES COMO VOS SEÑALAS INQUISICION PURA.