¿Se puede reducir la diferencia entre Juntos y el Frente de Todos?

En las PASO se produjo una catástrofe electoral para el gobierno y la pregunta que se hace en el seno del Frente de Todos es si se puede disminuir el 10% que Juntos obtuvo por encima del gobierno. Y, si bien la teoría dice que los actos posteriores de la última semana parecen decir lo contrario, en efecto el acto de Nueva Chicago, organizado por los movimientos sociales, intentó sumarle calor popular al presidente pero el discurso de Emilio Pérsico y el del presidente fueron lamentables, porque no sumaron nada y, es más, ahuyentaron al electorado.

La salida de Paula Español del gobierno y su reemplazo por Roberto Feletti fue más de lo mismo y no significó nada positivo. Encima, la funcionaria fue pésima en su gestión y su reemplazante parece más exigente con el fracasado control de precios.

El nuevo gurú electoral, el catalán Gutiérrez Rubí, programó una campaña propositiva y que el presidente aparezca muy poco en actos masivos y se dedique a la cercanía con los votantes y escucharlos. Pero Alberto Fernández quiere recuperar protagonismo en momentos en que su palabra está completamente devaluada y todo es insistir con las mismas políticas que llevaron al fracaso.

Así las cosas, la única esperanza del gobierno, que obtuvo el 30% a nivel nacional, es que el votante peronista del núcleo duro histórico -que ronda el 38%- reaccione ante el triunfo de la oposición y se decida el próximo 14 de noviembre a votar, ya sin cola en los recintos electorales, y le permita recuperar a sus votantes tradicionales y que el gobierno no meta la pata en las próximas semanas.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos 1950
Carlos 1950
8 days ago

Me parece que la pregunta a formular en estos momentos…, mas que si se pueden reducir las distancias entre Juntos y Todos……, seria si realmente al pais le favoreceria que disminuya esa diferencia mostrada el 12.9.21, y repotencie a un peronismo gobernante que NO GENERA ESPERANZAS A FUTURO CON NINGUNO DE SUS LIDERES ACTUALES, y menos aun con sus candidatos, y sus politicas desastrosas.

El gobierno hace agua por todos lados…., con una gestion DESESPERANTE… y sin posibilidades de mejorar por lo demostrado hasta ahora…, con una conduccion politica muy confundida, sin dirigentes importantes y de fuste…., sin ideas en lo economico, ni en lo social, ni en lo formativo, ideologicamente divididos…., unos entre occidente y el resto con el comunismo …., NO TIENEN IDEA SIQUIERA DE DONDE DEBEN UBICARSE…..Y UBICAR AL PAIS…DENTRO SEL CONCIERTO POLITICO INTERNACIONAL…

Si es para ganar por ganar…., esta bien que se esfuercen…..Y LO INTENTEN….

PERO LA VERDAD…., A LA ARGENTINA NO LA FAVORECEN EN LO MAS MINIMO…., y y en el horizonte se ve que ni vale la pena seguir con inutiles, incapaces e incompetentes dirigiendo nuestra economia, nuestra seguridad, nuestra SALUD, nuestra educacion……., hay que restarles poder COMO SEA, PARA INTENTAR CORREGIR EL PAIS EN EL 2023…. DEFINITIVAMENTE…..Y que no sigan haciendo desastres en los 2 años que restan…..

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
8 days ago
Reply to  Carlos 1950

¡¡CORRECTÍSIMO!!…, Don Carlos.

Guille

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago
Reply to  Carlos 1950

YA QUEDÓ DEMOSTRADO QUE CON LOS MONTONEROS NO SE PUEDE CONVERSAR NADA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA A LA ATORRANTA,

PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 days ago

YA LO VERÁS. FALTA MUCHO MENOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 days ago

LECTURA PARA INTELIGENTES PROACTIVOS, GENERADORES DE RIQUEZA GENTE QUE SE SUPERA, PARA QUE LAS COSAS SUCEDAN, QUIENES NO ESPERAN QUE ESTAS LES SUCEDAN.
Y SIGUEN LOS PROBLEMAS, ESTAN PRACTICANDO COMO VAN A SAQUEAR LO ULTIMO QUE QUEDA.https://www.infobae.com/economia/2021/10/14/problemas-en-la-red-de-cajeros-automaticos-banelco-y-en-el-uso-de-tarjetas-de-credito-visa/
O SEA CON UN CORRALON PARA TRATAR DE DETENER LA CORRIDA YA EN CURSO.
NO DE CASUALIDAD GUZMAN ESTA SUPLICANDO EN USA, A LOS BUITRES «PIMCO Y TEMPLETON PARA QUE SE «»»VAYAN»» SIN HACER OLAS, QUE EL LOS VA A AYUDAR PAGANDOLES AUN MAS CON EL ESFUERZO CIUDADANO Y DEUDA.(MIENTRAS LA MAYORIA PELOTUDEA Y DEJA HACER)
https://www.infobae.com/economia/2021/10/15/presion-sobre-el-dolar-reunion-secreta-en-nueva-york-con-pimco-y-templeton-para-negociar-usd-1000-millones-en-bonos/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter.