Si no se abren las urnas, tenemos Zannini y Máximo hasta el 2019

maximo-scioli-zannini-la

Lo que pasó en Tucumán es harto conocido pero terminó de poner en el ojo de todos los argentinos una práctica miserable que parece arraigada en nuestra democracia y, viendo la realidad que nos toca, sólo el pueblo con su descontento y fastidio podrá ponerle un freno.

Muy cierto es que el fraude está mecanizado en todo el país, de norte a sur; la utilización de la pobreza para manipular la decisión electoral de un ciudadano es realmente repugnante, como también la naturalización de ciertos actos, como cuando José Alperovich admitió que se repartieron bolsas de comida a cambio de votos.

Ante una necesidad imperiosa nuestros sentidos desaparecen, con ellos la conciencia y se actúa por impulso, por eso la culpa de que esto ocurra no es de la gente, los responsables de lo que ocurren vienen del sistema político.

En este sentido, los tres poderes de nuestra república son igual de cómplices, desde el Ejecutivo nunca interesó cambiar el sistema electoral porque el actual garantiza cierto bagaje a favor. Desde el Legislativo, nunca existió la voluntad de modificar esto y la Justicia fue igual.

Excepto algunos dirigentes políticos, Sergio Massa y Mauricio Macri los que más fuerte se mostraron en contra, -aunque Gabriela Michetti dice que ya no hay tiempo para modificar nada y recordando que a Miguel Del Sel no lo apoyaron en su pedido por la elección en Santa Fe- y algunos miembros del Poder Judicial que dieron lugar a ciertas investigaciones, la corporación política, que no distingue de partidos, parece de acuerdo en que todo esto se mantenga, porque denunciar mediáticamente y con poco ímpetu que en tal lugar “hubo fraude” no es tomar el toro por las astas.

Vuelve a ser el pueblo quien se hace cargo de esta vergüenza, no sólo por la razón fundamental de defender sus decisiones, esas que se toman en el momento más puro de un sistema democrático, sino porque sabemos que este fraude instalado, institucionalizado y perfectamente pulido lo que hará es garantizar la impunidad a ciertos personajes nefastos de esta “década ganada”.

Mucha se luchó, mucha sangre se derramó por esta democracia, por esta razón debemos ponernos firmes en nuestros pedidos, en nuestros reclamos, la necesidad de abrir todas las urnas en octubre es imperiosa, será esa la única forma de garantizar nuestra elección, si no lo hacemos, seguiremos inmersos en este sistema que tan mal nos está haciendo.

Si no abrimos las urnas en octubre, tendremos a Carlos Zannini y a Máximo Kirchner hasta el 2019… por lo menos.

Leo Anzalone

Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

13 comments for “Si no se abren las urnas, tenemos Zannini y Máximo hasta el 2019

  1. Javierferrero
    05/09/2015 at 8:13 AM

    No es el “pueblo” el que no se moviliza sino los MUY CORRUPTOS dirigentes politicos comenzando por todos los que se dicen peronistas.

    Lo de Tucuman fue una verguenza. Pero de TODOS LOS PARTIDOS que han demostrado que no están a la altura de la gravedad de los problemas. Los politicos se preocupan por obtener un puestito rentado que les permita vivir porque NO SABEN o NO QUIEREN TRABAJAR

    La conclusion final demuestra que está hecha por un politico. NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO ni aporta ningun argumento para sostenerla.

    Las afirmaciones hay que FUNDAMENTARLAS

  2. bombita Rodriguez
    05/09/2015 at 9:46 AM

    Estimado Javier, pasamos del fraude “patriotico” de los conservadores del 30 al fraude
    “revolucionario” del los kks en los 2000
    en definitiva no vivimos en una democracia, lo que gobierna este país es el fraude eleccionario, la corrupción generalizada y la amoralidad de casi todos los políticos
    nos va a llevar muchos años arreglar esto y que se parezca a una democracia
    saludos!

    • Javierferrero
      05/09/2015 at 9:51 AM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Es tal cual como usted lo dice

      Pero ese fraude se termina con un control por parte de la ciudadanía. Cada mesa tiene 400 electores empadronados y resulta dificil conseguir UNO para que haga de fiscal.

      O sea que no quiere participar ni siquiera el 0,25% de los ciudadanos. Por ese camino seguiremos barranca abajo

      • LA DEMOCRACIA NO DEBE SER POR PARTIDOS
        05/09/2015 at 1:36 PM

        No, estimado Javier; su propuesta es más de lo mismo. Usted defiende un sistema que en el siglo XVIII se consideró la mejor defensa de la oligarquía para explotar a las masas, potenciada en nuestros tiempos por los medios masivos de formación de opinión.

        Si usted es tan culto como parece, debo concluir que usted es insincero, y si es sincero, debo entenderr que no es tan culto como parece: investigue, profundice, por favor.

        • Javierferrero
          05/09/2015 at 1:49 PM

          Hay que ser pragmático. Proponer un cambio radical (con perdon de la palabra) significa, en estos momentos, no hacer ningun cambio.

          Estando en las visperas de las elecciones quedan dos caminos: Un buen control del escrutinio (que parece que es la opcion adoptada) o un cambio por la boleta única (que es descartada por el oficialismo porque perjudica a Efedrina Fernandez)

          Pero los debates sobre un mejor sistema electoral deben hacerse FUERA del periodo electoral. O sea que se podría comenzar apenas concluida la eleccion. Pero en nuestro pais eso es pensar a largo plazo (aunque sean 2 años) para lo cual no estamos acostumbrados

          • LA DEMOCRACIA NO DEBE SER POR PARTIDOS
            05/09/2015 at 2:15 PM

            Gracias por su respuesta, Javier. Discrepo, porque los dos somos gradualistas. Enfrente tenemos otros gardualistas; ¿por qué no utilizar las técnicas del adversario? Instalar temas, cultivarlos … el mejor momento es el fervor electoral con hartazgo generalizado. Piénselo, por favor. Demarquía ya.

  3. cesar
    05/09/2015 at 11:40 AM

    No nos asombremos de tucuman ..si la corrupción esta enquistada en nuestro congreso

  4. LA DEMOCRACIA NO DEBE SER POR PARTIDOS
    05/09/2015 at 1:32 PM

    Otras formas eliminan partidos, elecciones, y a toda la clase política. ¿Por qué no se habla de ellas?

  5. LA DEMOCRACIA NO DEBE SER POR PARTIDOS
    05/09/2015 at 2:21 PM

    Cristina: del Relato a la película

    Juan y Martín Navarro, hijos del diputado provincial por el Movimiento Evita, armaron un documental llamado “Cristina, militante de un proyecto” con un cassette de un discurso que la presidenta dio hace 15 años. Conocé los detalles…

    https://www.youtube.com/watch?v=ome3GD49Bu0&feature=youtu.be

    En el año 2000, Cristina dio un discurso como diputada nacional en la casa de Monte Grande que tiene el Chino Navarro. Ese archivo quedó grabado y fue encontrado por Martín y Juan -los hijos del referente del Movimiento Evita- que armaron una película en formato documental que estrenaron en la Biblioteca Nacional.

    La apuesta fue presentar una Cristina militante desde sus comienzos. El propio Juan Navarro, concejal de Lomas de Zamora por el FpV que estuvo a cargo de la dirección, ya había participado de la película sobre la vida de Néstor Kirchner, que dirigió Paula Luque. Recordemos que en ese entonces el gobierno le quitó el apoyo a Adrián Caetano que pretendía hacer una película mas independiente, no militante.

  6. RAUL
    05/09/2015 at 3:12 PM

    Porque van a cambiar un SISTEMA QUE LES HA DADO RESULTADOS OPTIMOS EN TODO EL PAIS Y DURANTE MAS DE 30 AÑOS !!y es en el unico en que “confian ” porque lo idearon y perfeccionaron ellos LOS MISMOS QUE LO MANEJAN Y CONTROLAN HACE MAS DE 30 AÑOS !!
    UN VIEJO REFRAN DE TEATRO DICE: EL EXITO NO SE CAMBIA !! Y PARA ELLOS ES FUE Y SERA UN EXITO !!por lo tanto si la sociedad NO SE INVOLUCRA DE VERDAD !!!…………SEGUIRAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LA DEMOCRACIA NO DEBE SER POR PARTIDOS
      05/09/2015 at 3:17 PM

      No sea derrotista, Raúl. Lea a Foucault, tal como lo leyeron ellos…

  7. veteranaargentina
    06/09/2015 at 2:29 PM

    La única posibilidad de cambiar el sistema a tan corto plazo es la BOLETA UNICA. Tenemos diseñadores y equipos de diseñadores expertos y capaces como para dar forma a este recurso. Esto no puede o no debe demorar más de 10 días. Las imprentas tienen recursos como para solucionar esto en no más de 20 días. Todavía estamos a tiempo de impedir otro tucumanazo.

    • Javierferrero
      06/09/2015 at 2:38 PM

      Estimada veterana argentina

      Ni siquiera hacen falta los diseñadores ya que los presos votan con boleta única. Lo unico que hay que hacer es imprimirla para todos. IMPRENTAS SOBRAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *