Sospechan que el gobierno financiaría a Sanz para debilitar a Macri

Ernesto_Sanz_gob

La tensión interna en CAMBIEMOS fue en aumento en los últimos días a partir de que Ernesto Sanz, a la búsqueda de votantes críticos de Macri, empezó a cuestionar algunas posturas de éste. Por su parte, Elisa Carrió, ni bien vio el espacio mediático que se le abría con la denuncia de Jorge Lanata contra Aníbal Fernández, se puso en el centro del ring y no escatimó golpes. En su larga lista negra, aseguró que Guillermo Montenegro, ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a intendente de San Isidro por el PRO, también está implicado en el narcotráfico. El golpe dolió en el entorno de Macri, donde nadie ignora que el ex juez federal es, desde hace muchos años, el principal nexo entre el macrismo y Aníbal Fernández. Algunos encuestadores sostienen que la mayor parte de las encuestas, que le asignan a Sanz alrededor del 2% en la elección de este domingo, están muy lejos de la realidad, porque el aparato nacional del radicalismo le aseguraría no menos del 6%.

Tanto Carrió como Sanz coinciden en su interés en que Macri no emerja de las PASO como el dueño de casi todos los votos de CAMBIEMOS y que, en cambio, haya un significativo caudal de sufragios en manos de sus aliados.

Un donativo muy especial

Este juego tiene que ver con el reparto del poder en caso de que Macri llegue a la presidencia. Los radicales y Carrió aspiran a cogobernar y, en la mesa chica del PRO, sólo se admitiría el armado de una gran alianza legislativa y muy pocos acuerdos más. En otras palabras, que Macri no piensa compartir el poder.

La novedad de las últimas horas fue la versión de que el kirchnerismo, conmocionado ahora por el escándalo de los vínculos del jefe del gabinete con el narcotráfico, habría decidido intervenir rápidamente en la interna de CAMBIEMOS para debilitar a Macri fortaleciendo a Sanz.

Concretamente, se habla de que los administradores de la campaña del presidente de la UCR habrían recibido una importante suma salida de las arcas de los fondos reservados oficiales. Este aporte, de ser cierto, serviría para que Sanz duplique su publicidad en los últimos días de campaña y crezca al menos un par de puntos.

La versión, no confirmada, contribuyó a aumentar el clima de suspicacias entre los socios que integran CAMBIEMOS.

Un síntoma más de que entramos de lleno en una larga campaña sucia, donde día a día se juega más fuerte.

Alexis Di Capo

Share

4 comments for “Sospechan que el gobierno financiaría a Sanz para debilitar a Macri

  1. 05/08/2015 at 6:55 PM

    De ser así, con todo respeto, habría que decir “Es la política , Estúpidos”! Sorprenderse hoy de algo , es realmente tarea de ingenuos.

  2. hdedomenici
    05/08/2015 at 7:58 PM

    Esta nota me parece totalmente infundada (se basa en una sospecha y que poidría ser cierta ya que del FPV nada bueno puede salir) pero ya no hay tiempo para modificar las decisiones de los votantes. Y un punto más o menos para Sanz no cambia prácticamente en nada la cuestión. El voto útil creo que es más fuerte de lo que los políticos creen.

  3. zarina
    05/08/2015 at 8:49 PM

    No creo que suceda lo que dice este articulo,..en todo caso que narre fuentes CONCRETAS de que Sanz habria recibido fondos. Porque el radical no tiene casi carteles en las calles,…Stolbizer en todo caso es la funcional al kirchnerismo y tiene MUCHA FOLLETERIA EN LA CALLE ¿quien se la paga?

    Por otra parte se lee:
    “.. Guillermo Montenegro, ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a intendente de San Isidro por el PRO, también está implicado en el narcotráfico”
    Entonces,…decirle al periodista que CARRIO NO DIJO QUE ESTA IMPLICADO EN EL NARCOTRAFICO, dijo que es allegado o amigo de Anibal fernandez, que es bien diferente.
    Lo que si dijo Carrio que una linea de la efedrian lleva a un candidato del Frente Renovador

  4. Centurion
    06/08/2015 at 12:59 PM

    Si fuese así, creo que sería la única forma en que Sanz podría llegar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *