Terrorismo de Estado

monos-ignoradores

Siempre se habla del terrorismo de Estado para referirse a acciones execrables perpetradas desde el gobierno que ejerce el poder en una determinada época y utiliza los medios públicos con perversos fines. Sin dudas, es así, pero el error está en pensar que estos conceptos se refieren al uso de las fuerzas armadas, fuerzas policiales, organismos de inteligencia, la infraestructura carcelaria, etc. En ocasiones el terrorismo que busca, implantando el terror como su propio nombre lo define, el quebrar voluntades, honras y bienes, utiliza la honorabilidad de la democracia y la legalidad que le brinda un acto eleccionario.

La distinción entre el terrorismo de Estado proveniente de un gobierno “de facto” y el terrorismo de Estado implementado desde la democracia, se termina transformando simplemente en una cuestión de “formas”. Unos emplean recursos del Estado con formalidad de armas o recursos humanos armados, y los otros utilizan los recursos del Estado (que son organismos públicos por supuesto para otros fines) en la persecución, el descrédito, la tortura moral y si es posible la supresión de la libertad de opositores y/o detractores del poder de turno.

Las dos situaciones, aunque parezca reiterativo, utilizan y abusan de los recursos del Estado para sus fines, pero casi siempre lo que se censura es la utilización de la “fuerza” sin darnos cuenta que los “otros” medios, también producen efectos igualmente devastadores dentro de la sociedad. No sólo en lo directo de la acción, sino en la subversión de valores que producen. El hacer creer que en política “todo vale”, es exactamente lo mismo que decir que en el combate se admite torturar al enemigo para obtener información útil y oportuna. Como vemos, solamente varía la valoración del “momento” y del “medio” utilizado, pero la finalidad INESCRUPULOSA y moralmente condenable desde todo punto de vista, es la misma.

Cuando un grupo se hace del poder y desde el poder se arroga en forma manifiesta o solapada la suma del poder público, sin dudas está causando una afrenta a la condición humana de su población, pero tal vez esto no logre conmover a la opinión pública mundial, porque en realidad parece que ésta reacciona únicamente   ante manifestaciones brutales y a gran escala. El dolor y el sufrimiento, se “tienen que ver”, como si en realidad no hubiera igualmente formas sutiles de provocarlos. Allí recién se sacude la conciencia de la comunidad de las Naciones, cuando, tal vez, bajo una fachada de legalidad, se está infringiendo censurables penurias a los ciudadanos.

Una hambruna en África, provocada por un tirano tribal y el “grito en el cielo” de la comunidad internacional, parecería ser suficiente para reclamar el respeto a los derechos humanos desde los organismos internacionales, sin embargo no sucede lo mismo con el encarcelamiento indiscriminado de opositores en un régimen “pintado” de legalidad como el de Venezuela. De la misma manera, los ataques a la libertad de prensa, la manifiesta intención de manipular la justicia, entre otras cosas, a través de “juicios” populares organizados por dudosas organizaciones pro-oficialistas y auto-ungidas defensoras de los derechos humanos, y otras atrocidades cometidas desde el poder, parecerían que en realidad responden a otra categorización, donde tal vez se considere que el pueblo sometido a esas circunstancias, se lo ha ganado, lo tiene merecido, o simplemente es lo que ha elegido.

De todas maneras y lejos de pensar en que la comunidad internacional tiene obligación o derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de los Estados, lo que pretendemos significar, es que desde el poder se puede “aterrorizar” a la población, siempre y cuando la decisión sea aplicar medidas totalitarias. Eso es simplemente el “ir por todo”; lo que incluye la tranquilidad pública y la conciencia humanitaria de una sociedad. (Diario Castellanos. Rafaela, Santa Fe)

Share

8 comments for “Terrorismo de Estado

  1. Roberto Dansey
    12/05/2015 at 11:59 AM

    SOLO UN GOBIERNO Y UN PODER INFECTADO DE VIOLENTOS TERRORISTAS, HACE LAS ACCIONES HOMICIDAS COMO LA CAMPAÑA A FAYT Y ASESINATOS COMO EL DE NISMAN.-

    EN 1974, EN SU AUTO EN VIAMONTE 1564 CABA, FUE ASESINADO EL JUEZ JORGE V.QUIROGA, DE LOS JUZGADOS FEDERALES, CREADOS PARA ENJUICIAR A TERRORISTAS, QUE CÁMPORA/RIGHI ABRIÓ LAS CÁRCELES Y LIBERÓ A 1700 TERRORISTAS PRESOS Y CONDENADOS POR LA JUSTICIA.

    HOY HAY 1800 PRESOS SIN CONDENA DE LAS FF.SS., PRESOS EN EXTERMINIO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ.

    EN UN HOMBRE Y SEÑOR, DE 97 AÑOS ES OMNIOSO, IMPÚDICO Y PERVERSO, LOS ATAQUES AL ALMA DE SU SACRIFICADA VIDA DE HONESTO Y VIRTUOSO INTELECTUAL.-
    ESTAS SON LAS TORTURAS A QUE ERAN SOMETIDOS LOS SECUESTRADOS POR LOS TERRORISTAS EN LOS ´70.

    TENGO EN MI FAMILIA, QUE SECUESTRARON A UN JÓVEN, EN AQUELLAS ÉPOCAS COMO YO, Y SU PADRE AL MES DE SER LIBERADO DE 52 HIZO UN ALZHEIMER FULMINANTE, QUE LO POSTRÓ DURANTE 20 AÑOS HASTA QUE MURIÓ.-

    EL DAÑO DE ESTA ATROCIDAD QUE LE HACEN A FAYT, COMO LO DE NISMAN, ENFERMAN A TODA LA SOCIEDAD

    HOY EN DIA SE SABE QUE PROFUNOS ESTADOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACION SON FACTORES COADYUGANTES QUE DESATAN EL ALZHEIMER

    ES COMENTARIO EN LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA SIQUIATRÍA EL GRAN AUMENTO DE PACIENTES SOCIALES SANOS, CON PADECIMIENTOS SIQUIATRICOS, DESPUES DE LO NISMAN.-

    LA PERVERSIDAD Y VIOLENCIA HOMICIDA DESATADA CONTRA FAYT/NISMAN NOS ENFERMA A TODOS.-

    POR ESO “YA AHORA” TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN ACTUAR Y SENTIR SOMOS FAYT Y NISMAN

    OBSÉRVESE AL SILENCIO QUE SE LLAMO DIANA CONTI, POR SENTIRSE CULPABLE E IMPRESENTABLE, DESPUÉS DE LOS “TAPONES DE PUNTA CONTRA NISMAN”.

  2. Roberto Dansey
    12/05/2015 at 12:03 PM

    UN TERRORISMO ESCONDIDO DE LOS KIRCHNER

    La Escuela de Frankfurt, Y LA POLÍTICAS oscuras del modelo

    La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y del Sindicato unificado de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, pasado el mediodía del cinco de octubre del año 2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales.

    Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.

    La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:

    Esto podría llamarse el “El Huevo de la Serpiente” KIRCHNISTA, peli de Igmar Bergmann que marcaba el origen del nazismo.-

    l) Fomentar la desintegración familiar

    2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado

    3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito

    4) Promocionar el vaciamiento de las Iglesias

    5) Promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

    6) Promover migraciones para destruir la identidad

    7) Fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades

    8) Suscitar la invención de delitos sociales

    9) El cambio continuo para crear confusión

    10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

  3. SHARK
    12/05/2015 at 12:05 PM

    ………………NO SOLO EL PODER ROBERTO, LA CIUDADANÍA ES SU CÓMPLICE, CONSCIENTE, Ó, INCONSCIENTEMENTE.
    MAL QUE NOS PESE.

  4. SHARK
    12/05/2015 at 12:09 PM

    ……….Y ME OLVIDABA ROBERTO.
    Y ADEMÁS SUMAR A TODOS LOS POLÍTICOS RESTANTES, QUE SE HACEN LOS DISTRAÍDOS.
    ATTE.

    • Sentido Comun
      12/05/2015 at 3:37 PM

      Importantisimo Sr. Roberto que recuerde este hecho de la firma en 2010 de un convenio con la Escuela de Frankfurt. Los argentinos no saben cual es el ‘huevo de la serpiente’ y los opositores, por convencimiento o complicidad, instalaron la idea de que este es un gobierno ‘improvisado.’ Desde economistas a politicos de la oposicion, se llenaron la boca hablando de la improvisacion, cuando la mayoria de ellos sabe muy bien cual es el ‘huevo de la serpiente’ que se instalo en la Rosada y cuenta con cientos de asesores en disenio, ejecucion y comunicacion de los puntos enumerados en su post (y otros no enumerados). Surge entonces Sr. Shark, que no se puede culpar a una sociedad que no sabe, no ha sido informada debidamente, de cual es el ‘modelo’ que se ha instalado, y para cuando se da cuenta, ya es tarde por dos razones. Una, porque la mayoria de la ciudadania tiene ya su capacidad de pensar con claridad y reaccionar quebrantada. Dos, porque todos los organismos del estado y la oposicion han sido colonizados por individuos que adhieren al plan, ya sea porque han sido informados y declarado su adhesion, o porque les conviene y no les importa cual es el verdadero plan mientras sus bolsillos se sigan llenando. O ambos.
      Sorprende que este tema, cada tanto, deba ser recordado por un forista y nunca por aquellos que deberian haber denunciado que es el famoso ‘modelo’ del cual se hablo durante 12 anios. Aqui esta finalmente el ‘modelo’, frente a nuestras narices y no se va a ninguna parte.
      Saludos.

  5. Roberto Dansey
    12/05/2015 at 12:09 PM

    ESTO TAMBIEN ES MÁS DEL TERRORISMO KK

    “Tata” Yofre: “Están ganando los que silenciaron a Nisman”
    Por: Karina Deschamps kdeschamps@infobae.com

    http://www.infobae.com/2015/01/31/1623494-tata-yofre-estan-ganando-los-que-silenciaron-nisman

    RECORDEMOS LOS ´70 TERRORISTAS

    EN 1974, EN SU AUTO EN VIAMONTE 1564 CABA, FUE ASESINADO EL JUEZ JORGE V.QUIROGA, DE LOS JUZGADOS FEDERALES, CREADOS PARA ENJUICIAR A TERRORISTAS, QUE CÁMPORA/RIGHI ABRIÓ LAS CÁRCELES Y LIBERÓ A 1700 TERRORISTAS PRESOS Y CONDENADOS POR LA JUSTICIA.

    HOY HAY 1800 PRESOS SIN CONDENA DE LAS FF.SS., PRESOS EN EXTERMINIO EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ.

    EL Dr. FAYT ES UN HOMBRE Y SEÑOR, DE 97 AÑOS ES OMNIOSO, IMPÚDICO Y PERVERSO, LOS ATAQUES AL ALMA DE SU SACRIFICADA VIDA DE HONESTO Y VIRTUOSO INTELECTUAL.-

    El ex secretario de Inteligencia dijo a Infobae que hubo una “zona liberada” el día del fallecimiento del fiscal y criticó al Gobierno por “desligarse” del suceso. Pidió que no se pierda de vista la denuncia por encubrimiento y la existencia de una diplomacia paralela

    La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman avanza en medio de anuncios presidenciales, flagrantes contradicciones y el desconcierto generalizado de la sociedad. Juan Bautista “Tata” Yofre, ex secretario de Inteligencia durante el comienzo del menemismo, habló con Infobae sobre varios puntos importantes del caso y advirtió que “están ganando los que silenciaron esta muerte”.

    Según su opinión, en el final del fiscal Nisman “operaron tantos como fue necesario para pararlo” porque, según cree, “además de callar al fiscal, la intención era crear un estado de conmoción que distrajera a la sociedad”. Yofre no tiene dudas que había muchos interesados en que él no revelara “la trama delictiva que escondía la diplomacia paralela que llevaba a la impunidad de los imputados en la causa AMIA”.

    “El Poder Ejecutivo primero se sumergió en la confusión y luego intentó dar explicaciones desacreditando al fiscal y su denuncia. Posteriormente todo el arco oficialista siguió el guión que marcaba Cristina desde Olivos a través de Facebook.

    Dado el año electoral y otras decisiones sobre cómo proteger a sus funcionarios (el caso de designación de nuevos fiscales), la impresión que sobrevuela es la de condicionar y controlar al futuro presidente de la República”, sostuvo. “Así como el Congreso aparecía como la escribanía del Poder Ejecutivo, la tarea de la SIDE reflejaba un seguimiento absoluto –sin condiciones—del matrimonio Kirchner”, añadió.

    -¿Qué piensa de las conclusiones del fiscal Nisman frente a la causa AMIA?

    -El documento de Nisman merecía ser analizado y debatido. Para eso había sido designado por indicación de los Kirchner al frente de la causa AMIA.

    -¿Cree que con su muerte se cierra su denuncia contra el Gobierno?

    -Su pregunta abre un gran interrogante y por el momento están ganando los que silenciaron a Nisman. Estamos debatiendo los detalles de su muerte, sus relaciones “íntimas”, su rápida vuelta a la Argentina y no analizamos su trabajo sobre la “diplomacia paralela” que atentaba contra los intereses argentinos. Las escuchas marcan el seguimiento a la diplomacia paralela y manifiestan la implicancia de altos funcionarios en el entramado de la “estafa” a la Argentina.

    -¿Quién es Antonio Stiuso?

    – Stiusso, Stile o “Jaime” es un veterano agente de la SIDE muy capacitado y que por indicación de Néstor Kirchner estuvo trabajando en la causa AMIA. En mi corta gestión de 6 meses Stiusso no tuvo funciones.

    -¿Podría ser Lagomarsino (colaborador de Nisman, quien le dio la pistola calibre .22) un espía encubierto?

    -No creo que el perfil de Lagomarsino sea el de un agente especial, dedicado a infiltrar al fiscal Nisman. Un asesino no tiene una página Facebook, ni se saca fotos con pescados. Tampoco me voy a dedicar a analizar su relación “intima” con Nisman porque constituye una canallada.

    – Por cómo se dieron las cosas y la prolijidad, ¿cree que esto fue planeado hace mucho?

    -El desconocimiento de las causas de su muerte indica a primera vista que fue hecho por alguien que sabía cómo se hace y luego parecería que había “zona libre”.

    -¿Quién piensa que puede estar detrás de la muerte del fiscal?

    -No descarto la intervención de nadie.

    -¿Qué piensa del accionar del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de haber llegado primero a la escena de los hechos?

    -Berni se desenvolvió como lo ha hecho siempre con gran desplazamiento de su figura y al margen de cualquier “protocolo”. Sus declaraciones mentirosas rayan con el delito por sus inconsistencias.

    -¿Qué es lo que más le preocupa de todo este caso?

    -La indefensión de la Nación y su sociedad.

    -¿Dónde ve la falla más grave del caso Nisman?

    -El Poder Ejecutivo no aparece como creíble ante la sociedad. No se puede desligar de la muerte de Nisman.

    -¿Cree que esta muerte quedará impune?

    -Sinceramente no sé. Pero a primera luz parece que se diluirá.

  6. Ironics
    12/05/2015 at 3:57 PM

    Ya lo habia anticipado yo, se come la banana !!

    El que se tapa los ojos, es Pepe Holdrop.
    Es vergonzoso el multinics.

    Los otros dos, son primos hermanos, tambien son trolos como el.

    • 03/07/2015 at 4:47 AM

      No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en novbemire 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *