Un vice camporista de Scioli podría impulsar a la alianza Massa-De La Sota

CFK-la-campora

El rotundo fracaso de Mariano Recalde en la elección de la capital el domingo pasado no se basó en que perdió frente al PRO sino en que quedo atrás de Martín Lousteau, que en forma individual lo superó por el 6%. Esto demuestra que la presidente se sigue equivocando cuando decide digitar un candidato o un vicepresidente, como ocurrió con Amado Boudou, al cual hasta el oficialista fiscal de casación Javier De Luca lo dejó solo. Ahora la incógnita es si una presidente enojada como estuvo el martes pasado por el fracaso de La Cámpora y por la confirmación del juez federal Claudio Bonadío en la causa Hotesur, insistirá con la idea de ponerle a Daniel Scioli un vicepresidente del “palo”, como llaman en el cristinismo a alguien del “modelo”. De ahí que además de Axel Kicillof se hable ahora de Agustín Rossi, y entonces el ministro de defensa compita con el de economía en cuál de los dos le cargaría una mochilla más pesada al gobernador de la provincia.

Para otros kirchneristas, lo ideal sería que lo acompañe a Scioli un gobernador como José Luis Gioja que, si bien conserva cierta independencia, tiene buena relación con la Casa Rosada. A todo esto, el influyente Secretario General de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro pensaría que lo mejor es llenar las listas de diputados nacionales y senadores, antes que poner candidatos a gobernador como Guillermo Carmona y Recalde, o eventualmente la candidatura de Kicillof a vicepresidente.

El futuro de UNA

Simultáneamente con este proceso en el oficialismo, ayer se formalizó la Unión por una Nueva Argentina, con la cual Sergio Massa y José Manuel de la Sota intentarán captar a los peronistas desplazados por el dedo presidencial. Hoy por hoy, la fortaleza electoral del Frente para la Victoria alcanza para retener y aún reincorporar dirigentes ante la perspectiva de que Scioli sería el único capaz de ganarle a Mauricio Macri en un probable ballotage. Es difícil que un gobernador del PJ se enoje y parta hacia la UNA, porque el rechazo a Macri como futuro presidente unifica al peronismo. Ahora la incógnita es si UNA se acercará en las PASO del 9 de agosto a los guarismos del PRO. Todavía hay margen para la duda acerca de si la triple alianza o la UNA serán un claro segundo detrás del FpV. En la primera vuelta es probable que ambos voten a sus propios candidatos y que Scioli capte muchos más votos de la UNA que Macri y gane entonces en el ballotage.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “Un vice camporista de Scioli podría impulsar a la alianza Massa-De La Sota

  1. Carlos de Lanús
    30/04/2015 at 4:44 AM

    TODOS SE ACUESTAN CON TODOS.

  2. Carlos de Lanús
    30/04/2015 at 5:11 AM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    CAMINO AL 2015
    Massa: “Estamos acá, convencidos que el camino de la Argentina está en el futuro”

    Este miércoles 29/04, los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota presentan en sociedad el frente político UNA (Unidos por una Nueva Argentina), el frente político en el cual competirán en las PASO de agosto
    ———————-
    REALMENTE ES “UNA” PORQUERÍA.
    ————————————————————————————
    -La constitución de un espacio conjunto, con dos candidatos: José Manuel De la Sota por la Democracia Cristiana y Sergio Massa del Frente Renovador.
    ———————-

    DEMOCRACIA CRISTIANA + FRENTE RENOVADOR = PERONISMO ??

    SIEMPRE EL MISMO CONTENIDO Y LE CAMBIAN LA ETIQUETA.

  3. Carlos de Lanús
    30/04/2015 at 5:13 AM

    SI LOS PERONISTAS PENSARAN, NO SE VOTARÍAN.

  4. LALO
    30/04/2015 at 10:16 AM

    QUE TE PASA.. Carlos de Lanús…!!! ESTAS NERVIOCHOOO???, BAJA UN CAMBIO … ESTA TODO BIEN…!!!

  5. Lolo
    30/04/2015 at 10:49 AM

    Mientras más rápido Massa aceptara que el salto de intendente de Tigre a Presidenta de la Patria era muy grande, más fácil podrá retener algo de poder como gobernador de la Pcia de Buenos Aires. Sino, se lo va a comer el voto útil a Macri.

  6. Aquiles
    30/04/2015 at 11:49 AM

    1.-Todo termina y polariza entre MACRI y SCIOLI. El resto son simples… “expresiones de deseo” .-

    2.- A De la Sota y Massa no les da, (hasta lo dejaron afuera a Rodríguez Saa que fue el que los junto.. son de 4ta).-

    3.-Con suerte de los actuales cachivaches que “gobiernan” tal vez alguno/a de ellos “podría” ir preso.-

    Todo lo demás es voluntarismo berreta y… circo.(para la gilada).-

  7. Javierferrero
    30/04/2015 at 1:03 PM

    Creo que la discusion por los presidentes no es tan lineal.

    Es evidente que la Loca carece de poder para imponer candidatos y tendría que aceptar que Scioli sea el candidato por el FPV

    Pero falta definir tambien el candidato a gobernador. En la lista están: Julian Dominguez, Bossio, Sergio Berni, Osvaldo Montoya, Insurralde, Mussi, Castagnetto, y seguramente 3 o 4 más que no me acuerdo.

    Ninguno de esos candidatos a gobernadores tiene muchas chances y eso es grave para Scioli en la eleccion presidencial, por el peso que tiene la Provincia de Buenos Aires.

    No valen mucho las especulaciones porque falta demasiado tiempo.

  8. J CARLOS DECURNEX
    02/05/2015 at 10:12 AM

    LOS DELINCUENTES A PRISIÓN- PLAN SEGURIDAD 100X100-EEN LA NACIÓN- LA JUSTICIA NO SERÁ MAS NI GARANTISTA,NI ABOLICIONISTA NI ZAFARONISTA..BASTA DE PRESOS POLITICOS…VAMOS A LIMPIAR A LOS ÑOKIS DE LA KAMPORONGA DE TODOS LADOS, Y QUE DEJEN DE DAR DOCUMENTOS FALSOS PARA VOTAR EN EL NOA.
    SOMOS UNA “ENORME MASSA” DE CIUDADANOS QUE VAMOS POR EL FUTURO….DE TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *