Urtubey con problemas en su intento de liderar el peronismo si Scioli pierde

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño, venía haciendo su raid mediático desde que la presidente consagró a Daniel Scioli como único candidato del FpV. El salteño, que ganó las elecciones de gobernador de su provincia con el 57% contra el 33% de Juan Carlos Romero, empezó a retroceder en las PASO del 9 de agosto en las que Scioli, con su apoyo, llegó al 45%, mientras que Gustavo Sáenz, el candidato a vice de Sergio Massa, obtuvo con esa fórmula el 30%. Pero en la primera vuelta, la dupla Massa-Sáenz pasó al 34% y Urtubey apenas obtuvo el 40% para Scioli, pese a que en cada viaje a la capital, en todos los programas de televisión y radio en donde estuvo, se manejó con total independencia y se instaló en la opinión pública, que no tiene fresca la memoria de cuando el 25 de mayo del 2008 prestó su palco para que Cristina denostara al campo.

Lo que se viene

Todo esto pese a que Urtubey es un dirigente conservador más que peronista, porque siguió con la enseñanza religiosa en la provincia y respetó las conquistas de las minorías, que aprobó a nivel nacional pero no las practicó en Salta. Mientras él y Cristina denostaban al campo por la 125, una multitud se reunía en Rosario para protestar contra esa medida. Pero esa historia es vieja y el salteño la pudo superar y, con su declaración sobre la conveniencia de un arreglo con los holdouts, se ganó la bronca de los cristinistas, lo cual le vino muy bien y lo dejó en una buena posición para el futuro liderazgo del peronismo si Scioli no alcanza la presidencia. Pero ayer concurrió al almuerzo de Mirtha Legrand y lo compartió con Pilar Rahola, la pensadora española, que le enrostró su silencio sobre el asesinato de Alberto Nisman, su apoyo al Memorándum de Entendimiento con Irán y el apoyo a los populismos latinoamericanos. Y también por apoyar el aislamiento de la Argentina frente a Occidente. De la Sota, se sabe, siempre fue critico del cristinismo pero Massa, aunque tardíamente tomó distancia en agosto del 2013 saliendo a la cancha e impidiendo la re-re de Cristina, lo que no le alcanzó para ganar las elecciones de este año pero obtuvo un importante 21,5% de los votos. Pero lo más importante, salió con todo contra el Memorándum con Irán, condenó el asesinato de Nisman y su asesor en política exterior, Santiago Cantón, fue echado de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA donde era el titular. Lo expulsaron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus secuaces, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina, lo que marca una clara diferencia con los demás dirigentes peronistas. Y si bien Massa le dio la derecha a De la Sota para que fuera el futuro jefe del peronismo, igual es, sin duda, el gran renovador del movimiento político más importante del país. Desde que se enfrentó al cristinismo, marcó claramente su política exterior pro-occidental con el asesoramiento de Cantón y del ex embajador Roberto García Moritán y corre con una gran ventaja frente a Urtubey y Julián Domínguez, quienes quieren manejar el peronismo bonaerense en el futuro. La primera visita al conurbano Urtubey la tiene pensado hacer en la localidad de Merlo, donde el triunfador fue Gustavo Menéndez, quien destronó al cuestionado Raúl Othacehé.

Así las cosas, todo indica que en el peronismo, si como marcan las encuestas es derrotado, se viene una interna fuerte entre Cristina más La Cámpora, los complacientes con ella los últimos 12 años y los que impidieron la re-re y también el crecimiento de Scioli en la primera vuelta, liderados por Massa y De la Sota.

Un debate que cambia poco y nada

El debate presidencial de anoche parece certificar que la suerte de Scioli ya está echada, porque la pobreza del mismo reflejó que a este sólo le quedaba un recurso: seguir sembrando miedo con el ajuste que supuestamente aplicará Mauricio Macri si gana. Ninguno de los dos tuvo intervenciones espectaculares pero a Macri se lo vio más cómodo. El motivo es que no tuvo que cargar con la pesada mochila de 12 años de kirchnerismo.

Guillermo Cherashny

95 comments for “Urtubey con problemas en su intento de liderar el peronismo si Scioli pierde

  1. JUBILADO DE LA MINIMA
    16/11/2015 at 12:42 PM

    ” EL FAMOSO DEBATE NO APORTO NADA “, TODO SIGUE IGUAL.

    • Javierferrero
      16/11/2015 at 12:55 PM

      Lo dicho

      Para los macristas ganó Macri

      Para los Felpudistas ganó el Felpudo

      Todo sigue igual, o sea gana Macri por amplia diferencia

      • Javierferrero
        16/11/2015 at 1:04 PM

        Respecto de las dificultades de Urtubey hay que decir que no será el único. El peronismo se dividirá en varias partes, entre los que siempre fueron peronistas y estuvieron en contra de los kirchnerista, los que fueron un poco kirchneristas, los que fueron MUY kirchneristas y los que quedaron pegados al kirchnerismo hasta el final.

        Comenzarán a echarse culpas entre todos y lentamente se iran reagrupando. ¿Cual será el que los encabece? Solo el tiempo lo dirá.

        Creo que tenemos cosas mas urgentes por las cuales preocuparnos

        • 16/11/2015 at 9:14 PM

          SI … GANE QUIEN GANE … TODOS JUNTOS tenemos esta herramienta para salir de esta ANARQUIA de 85 anios (www.juntos2015.wordpress.com)
          CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA Art. 29
          ¡Con esto CAMBIAREMOS AL MUNDO!
          La ÚNICA CONSTITUCIÓN DEL MUNDO con una HERRAMIENTA tan poderosa como el articulo 29.
          “LOS PODEROSOS DEL MUNDO” … ¡NOS ESTÁN MIRANDO!
          ¿LA SABREMOS USAR?
          LA SUMA DEL PODER PUBLICO
          Declaración de derechos y Garantías
          Articulo 29 CN-1853
          El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de Provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones y supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
          _________________
          Art.29. CN-1853 (Current)
          Congress can not grant to the National Executive, nor the Provincial Legislatures, to Provincial Governors, extraordinary powers or the sum of public power, neither prerogatives nor special privileges in order to put the life, honor or wealth of argentines to the mercy of government, neither any person whatsoever. Acts of this nature imply absolute nullity, are utterly useless, and condemn to those who formulate, consent or endorse it, the responsibility and punishment of infamous traitors to The Patria.

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        16/11/2015 at 1:21 PM

        JAVIER, LOS DOS COMPETIDORES ENTRARON EN LA RECTA FINAL….YO CREO QUE MAURICIO, GANA ESTA CARRERA, ” CON LA FUSTA BAJO EL BRAZO “.

        • VOTO OBLIGATORIO
          16/11/2015 at 3:18 PM

          Y YO AGREGARIA, QUE LA GANA, !!! POR VARIOS CUERPOS DE VENTAJA !!!. HOY SOLO ! MANDRAKE ! ENTRA A ESTA PAGINA.

      • Carlos de lanús
        16/11/2015 at 8:02 PM

        PARA LA GENTE CON SENTIDO COMÚN, GANÓ MACRI.
        PARA LA SECTA, GANÓ SCIOLI.

        • 16/11/2015 at 10:13 PM

          Carlos de lanús
          16/11/2015 at 8:02 PM

          LA SECTA, NO PUEDE SACAR LOS PIES DEL PLATO NI OPINAR ALGO DIFERENTE A LA ORDEN QUE LE BAJA EN CASCADA …

          TODOS LOS DÍAS LES MIDEN EL INDICE DE OBEDIENCIA DEBIDA …

    • BELGRANO
      16/11/2015 at 2:33 PM

      Urtubey ha sido responsable de hacer creer a todo el país que el FPV había ganado en Salta. Nada más falso. El Frente para la Victoria no existe en Salta. Todos los votos son producto de manipulaciones locales. Otra cosa que hizo el mencionado sujeto fue mandar votar a todas las leyes TOTALITARIAS DEL KIRCHNERISMO: Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa de la inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor), Nuevo Código Civil (que les permite disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a gusto), Carta del Banco Central (para seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancias de jueces y fiscales (para poner a los amigos). Ley de encubrimiento a los terroristas de Irán, etc..Por ello, es un personaje de la misma estirpe de Scioli: movido por una ambición desmesurada y una falta total de escrúpulos, al punto de ser copartícipe de estas maniobras de aprendices de brujo, que están llevando al país hacia el TOTALITARISMO MONTONERO que viene llegando con Scioli, si no lo impedimos el 22 de Noviembre. En resumen un señor feudal, con buenos modos. Tomen nota los peronistas que pretendan renovar al peronismo a partir del 10 de Diciembre, no sea que periodistas cachondos, ano-excitables, les vendan al “renovador Urtubey”

      • guillermo wehmann
        16/11/2015 at 7:07 PM

        manchala-monumento
        “Celebro la remoción del monumento porque es un mensaje para los jóvenes que nos muestra que el Estado nunca más debe aniquilar a los disidentes, sino ser el primer garante del cumplimiento de nuestra Constitución”, expresó a Télam el concejal Martín Ávila intentando vanamente justificar su decisión de destruir el Monumento a los Bravos de Manchalá.
        Este señor edil que pomposamente representa al frente peronista denominado Memoria y Movilización, de lo que carece en forma absoluta es justamente de Memoria.
        Porque quienes atentaron contra la Patria fueron los terroristas que, bajo un gobierno democrático elegido por el pueblo, habían planeado para el 29 de Mayo de 1975, día del Ejército Argentino, un ataque al Puesto Táctico de Famaillá, que era el Comando de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército en el frente rural.
        Eran 117 integrantes de la compañía subversiva Ramón Rosa Giménez, contaban con el apoyo del ERP y se trasladaban en dos micros llevando a bordo, armamentos, munición, equipos varios, documentación conteniendo un plan de ataque al Puesto de Comando Táctico, una maqueta de éste último, un organigrama detallando la operación y estandarte.
        Pero antes de llegar a su destino, al pasar frente a la Escuelita de la localidad de Manchalá y ver en ella conscriptos, suponiendo una emboscada deciden atacarlos.
        Eran 11 conscriptos y 2 suboficiales que a la sazón se encontraban refaccionando la Escuela en base a tareas de albañilería y pintura. Los terroristas les intimaron a rendirse y entregar sus armas, pero el pedido fue rechazado y comenzó la desproporcionada lucha. 117 contra 13, ametralladoras contra viejos fusiles…
        Se trata de una página de heroísmo de nuestros soldados que en inferioridad numérica y armamentista, repelieron el ataque y pusieron en desordenada fuga a los “jóvenes maravillosos”. Es que en compensación por la falta de armamento y personal, les sobraba honor, patriotismo y bravura, elementos de los que carecían sus atacantes.
        Y un humilde monumento recordaba esta gesta de los bravos servidores de la Patria. En Salta se erigió el recordatorio que era el orgullo de los lugareños.
        Sin embargo en 2013, el edil Martín Ávila, tergiversando perversamente los hechos, supone que el ataque a una escuela y el intento de asesinato de soldados conscriptos era apenas un “acto disidente” contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Y que el lógico rechazo representaba un acto de “genocidas”, tal el calificativo vergonzante que estampó a estos héroes.
        13 soldados pobremente armados se defendieron del ataque de 117 terroristas provistos de todo tipo de material bélico.
        Y los tupidos cañaverales vieron correr desbandados a los traidores a la Patria que hasta horas antes pensaban tomar el Puesto táctico, asesinar al Comandante del Operativo Independencia y a todos los oficiales. En su carrera abandonaron los armamentos y demás equipos tácticos que portaban para llevar a cabo su ataque.
        Hoy el humilde y merecido monumento es una pila de escombros, las placas que honraban los héroes han sido arrancadas, el cobarde y mentiroso edil Ávila intentó borrar de la memoria colectiva aquella gesta, pero en su supina ignorancia no sabe que jamás olvidaremos a los valientes soldados que defendieron a la Patria. Otro cobarde que deshonró a la celeste y blanca y a su uniforme es el General Emilio Jorge Luis Rodríguez, Comandante de la V Brigada de Montaña quien aceptó mansamente destruir el monumento y arrancar las placas de bronce que honraban la memoria de aquellos Bravos de Manchalá…
        Una muestra del revisionismo histérico que ha nacido al amparo de la década ganada, la da apenas un párrafo de la extensa nota que la periodista Sandra Russo de 6,7,8 publicara en “La hora de Salta” justificando la destrucción del recuerdo: “El monumento al combate de Manchalá es en si mismo un homenaje al golpismo militar, a la destrucción de la República, al fin de la democracia, a la dependencia económica y al mayor terrorismo de estado, que con métodos aberrantes se apropió de la vida y los bienes de miles de argentinos”. No vale la pena explayarse sobre esta burda e interesada mentira.
        Y no quiero cerrar esta recordación sin dejar sentado que el Gobernador Juan Manuel Urtubey se refugió en un cobarde silencio ante esta afrenta.
        A ellos todos ellos les recuerdo: El pueblo NO OLVIDA ni a sus héroes ni a sus traidores.
        Juan Manuel Otero

        • Angeles
          16/11/2015 at 8:59 PM

          Totalmente de acuerdo,la destruccion del monumento a Manchala,es una muestra mas de la combinacion de la malaintencion oportunista y la ignorancia total de la historia de nuesta Patria.
          El gobernador de Salta, pudo haber dado muestras de un verdadero liderazgo,pero,eligio “acompanar” con los legisladores levantamanos todo capricho de la gobernante de turno.

        • Pablo
          16/11/2015 at 10:54 PM

          Aplauso Guillermo Wehmann, sepa que no está solo y seguramente tendremos la oportunidad de recuperar a nuestros héroes de todos los tiempos. Como peronista le puedo decir que habemos muchos (en las bases) que sabemos perfectamente que fueron 12 años de mentira política, inmenso robo de los dineros del estado, impregnados de un revanchismo ideológico malsano. No son ni serán peronistas, al contrario, son enemigos del peronismo.

      • mari
        17/11/2015 at 7:24 AM

        Ademas dejo que Evo morales ,el que piensa atacar por el norte con su generala la Salas si gana Macri,se robara un pueblo salteño y que el señor morales les exigiera a los pobladores hacerse bolivianos o sino tenían que abandonar el pueblo Lo menos que merece por esto es un pelotón de fusillamiento

  2. 16/11/2015 at 12:53 PM

    16/11/2015 at 7:46 AM

    Macri ganó el restringidísimo debate presidencial de anoche, Scioli ganó el postdebate o repercusión mediática del acto al entrevistarse a los “invitados” que se retiraban o llamarlos al día siguiente. Con esa técnica, probablemente ideada en el entorno de la gran ausente, Scioli impactó por medio de sus partidarios, muchos muy conocidos por el público, muchos más en número, y presentados en muchos más canales a disposición del gobierno.

    Por medio de ellos, que obraron mediáticamente en el postdebate, Scioli modificó a su favor la superior imagen lograda por Macri dentro del debate.

    Para los próximos debates (espero que pronto los supriman en nivel nacional y la infame democracia por partidos sea sustituída a nivel nacional por la democracia por sorteo) es pues necesario atender el postdebate -o sea, la repercusión mediática al salir los “invitados”- como medio de control de la opinión pública. Que todavía no se ha dado cuenta de que opina lo que quiere la opinión privada, como decía Quino en 1974.

    Con ese procedimiento el postdebate fue mejor aprovechado para Scioli – y de allí la indefinición resultante, cuando de no haber existido el postdebate el encuentro se habría definido, en el ánimo de los espectadores, a favor del candidato de Cambiemos.

    Ahora, me parece, esto hay que señalarlo, criticarlo, denunciarlo en público, y partir de allí para los trabajos de campaña. Es un dato esencial para la labor de esta semana que resta, hasta el día de elegir todos por votación entre ambos autoconvocados.

    El problema de fondo es mantener candidatos, y mantener a las masas pasivas e inelegibles. La democracia por partidos se inventó para expoliar al pueblo. Sólo la demarquía representa exactamente la voluntad popular -garantiza la representatividad, debido a la proporcionalidad de las muestras estadísticas- y obliga a elevar al pueblo. Nadie puede hacer fraude y adueñarse del poder político – por ejemplo, en la Argentina, poner el número propio como número determinante sólo asegura ser un concejal aislado, y una vez cada dos o tres mil años llegar a presidente aislado. La estococracia, demarquía o democracia por sorteo exige elevar al pueblo – ya que, en serio, el pueblo gobierna, y para ello es esencial capacitarlo. Estococracia ya.

    • Javierferrero
      16/11/2015 at 1:00 PM

      Estimado Lualdi

      Como veo que “se sale de la vaina” por cambiar los partidos polityicos y no puede esperar al 22 de noviembre, le sugiero que funde un nuevo partido politico sin los vicios de los anteriores. Se lo digo de onda

      Seguramente ganará por goleada dentro de dos años, sin necesidad de convencer a nadie de la necesidad de suprimir los partidos.

      En cuatro años, cuando logre el gobierno, tendrá amplias poslbilidades de iniciar la capacitacion de la poblacion para comenzar con el nuevo método de elegir autoridades

      • Javierferrero
        16/11/2015 at 1:26 PM

        Los partidos politicos no son malos ni buenos. Son herramientas y depende quien las use será el resultado. Con una “llave francesa” se puede contruir un puente o destrozarle la cabeza a alguien.

        Con partidos políticos que capaciten a la gente, que se interese por la “res” pública, se podría mejorar mucho nuestra casi inexistente democracia.

        Pero son “maquinas electoralistas” y, cuando no hay elecciones, se dedican a enseñar karate, ikebana, cocina o cualquier otra pavada

      • 16/11/2015 at 1:35 PM

        Gracias, don Javier. No dudo que me lo manifiesta con la mejor intención, tan buena como aquellas intenciones que empiedran la senda del Averno.

        En todo el mundo, los partidarios de sustituir la “democracia” explotatoria (= democracia por partidos) por la democracia genuinamente representativa de la voluntad popular, y que a la vez quieren extender socialmente la capacitación que no sólo sirve para gobernar sin asimismo para mejorar la sociedad desde fuera del gobierno, hacen como usted dice, o bien no lo hacen, según las circunstancias locales. En Canadá y Australia se fundaron esos partidos, en otros países se decidió instalar primero la idea en la sociedad; al presente en todo el mundo se hace variadamente en más de trescientos grupos de activistas. Lo de instalar primero la idea de estococracia en la sociedad suele ser el sendero práctico que más se transita, y es el camino que me parece más apropiado también para nuestra patria.

        Vea, estimado Javier, que aquí son muy pocos quienes saben qué es la estococracia. Aun en este pequeño pero respetado foro, donde los comentaristas impreparados revelan ser minoría, tuve que explicarle a Pantera y a José Fino (no sé si serán el mismo) algo tan, pero tan básico en matemática política, como la inmunidad de la estococracia al fraude por adulteración del número determinante. Y todavía no sé si mi explicación fue suficiente.

        No me sorprendería que, como quienes miran el dedo cuando un sabio señala la Luna, en Iberoamérica aun hubiera muchos que, al enterarse de que existen muchas formas de democracia, pensaren que la democracia por sorteo (estococracia o demarquía) tiene algo que ver con la perinola o con el bingo.

        Por eso creo, humildemente, que en nuestra patria es mejor empezar por hacer conocer la demarquía como sistema político. Empezar por utilizarla para representar proporcionalmente la voluntad de los grupos no gubernamentales, como consorcios, gremios, reuniones ocasionales o asambleas permanentes, en lugar de lo que ahora automáticamente se cree que cumple esa función, que es votar “partidos” y elegir representantes.

        Soy gradualista, Javier. Y veo que falta mucho para hacer conocer la idea y llevarla a la práctica aun en grupos extraestatales. Por eso me parece del todo prematuro formar en la Argentina un partido estococrático, por ahora.

        Tal vez esté equivocado, o carezca de osadía, podráse pensar. No lo sé, pero me inclino a postergar ese paso que usted me sugiere hasta hallar que la democracia por sorteo, y el rechazo de la infame tiranía de la democracia por partidos, se haya extendido suficientemente entre nuestra población.

        Muy cordialmente,

        • José. Fino
          16/11/2015 at 3:35 PM

          Estimado Lualdi en mi comentario anterior me referí entre otras cosas al bingo, pero me viene también en mente pensar que el sistema que Ud propone sería como convertirnos en castas _tipo los hindúes_ o sea aquellos privilegiados que se supone son aptos para decidir el futuro del resto y los otros…a la democracia la miraremos por tv Además quienes serían la autoridades superpartes que nos otorgarían o no el certificado de idoneidad? Realmente me parece cosa del Medio Evo Cordiales saludos

          • 16/11/2015 at 4:41 PM

            Ya le pedí que lea, don José. Es como si habláramos de trigonometría y me pidiera que le enseñara esa materia aquí. El medio apropiado es que usted la estudie, y con la demarquía ocurre lo mismo. A poco andar verá que usted supone todo lo que supone porque aún no tiene nada -absolutamente nada- estudiado al respecto.

            De todos modos, le contesto: no existen “autoridades superpartes”, sino normas generales que reglamentan el ejercicio del gobierno y la aplicación de la carga de gobernar. No son castas o clases practicamente insuperables, como las que estratifican tantas sociedades contemporáneas tecnologizadas. Por ejemplo, los menores de edad, enfermos de dolencias impidientes, condenados por delitos, etc., no gobiernan (pero pueden gobernar si viven hasta ser mayores, se curan o se redimen). Pero por favor, ocúpese de informarse; si como descuento es persona decente, no dudo que se va a entusiasmar.

            Muy cordialmente,

        • 16/11/2015 at 7:20 PM

          Bueno, entro de casualidad a ver el editorial del día y me encuentro nuevamente con unamención personal de Luandi:

          “…tuve que explicarle a Pantera y a José Fino (no sé si serán el mismo) algo tan, pero tan básico en matemática política, como la inmunidad de la estococracia al fraude por adulteración del número determinante. Y todavía no sé si mi explicación fue suficiente. ..”

          Es obvio que el señor José Fino y yo no somos las mismas personas, cualquiera puede darse cuenta de ello, más aún cuando mi identidad real es conocida y remito muchas veces a escritos en mi Blog. Creo que sí compartimos con el estimado Fino un cierto humor inglés y la propensión a los juegos del lenguaje que requieren cierta actividad neuronal para ser comprendidos.

          Señor Lualdi, usted reincide en considerar que quien no apoya su propuesta es de ignorante o porque no hizo los deberes que usted recomendó.

          Exímame a mí de esas categorías. Usted además no puede explicarme sobre el tópico que le apasiona y difunde porque ello es dar razón de algo por sus causas y es algo que -de momento- no puede realizar.

          Tuvo usted aquí varios reparos interesantes pero -como se dice vulgarmente- “no le entran balas”, está usted posesionado por una Misión superior, una metáfisica incomunicable que se comparte por creencia, como una religión de la nueva age, una pseudociencia o un culto derivado de la triste tecnocracia que nunca dejará de ser técnica y seguira dependiendo de la ciencia porque esa es su naturaleza.

          Usted ha subestimado lo que yo le dijera sobre el concepto estadísitico de Regresión a la Media y además la devolución que yo le realizara en lo referido a que no abunda la bibliografía con REFERATO sobre el asunto… o sea.

          Y no me responda que precisamente su método es para combatir o eleiminar o minimizar la mediocridad porque eso no es más que una expresión de deseo suyo del tipo “justamente lo hacemos para eso”, sin dar razón de la superación que se supone y -vuelvo al tema- burlando la Lógica que se utiliza para fundamentarla (utiliza argumentación estadísitca pero ignora la Regresión a la Media).

          Por favor basta con esto porque francamente NO ME INTERESA.

          Cordiales saludos.

          • Jacinto
            17/11/2015 at 1:22 AM

            Segùn se comenta .La campaña para una elecciòn a Presidente de la Naciòn y demàs autoridades cuesta:
            ¡¡¡100 MILLONES DE DOLARES!!!!!!!
            Se imaginan que quien las gane diga.:
            ¡Bueno muchachos! … Se acabò …ahora los cargos van a sorteo…
            Y raro que en el mundo quièn dispone de esos medios, ni siquiera lo intentara.
            Pucha que lo tiro … ¿Ya nos quiere meter en otro experimento polìtico?
            ¿Quièn les da “cuerda” a estos esclarecidos reiterantes.

  3. El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
    16/11/2015 at 1:23 PM

    macri yo que vos despues de la verguenza de ayer me bajo y desaparezco para siempre…

    • Javierferrero
      16/11/2015 at 1:27 PM

      Yo que vos, también

    • Daniel
      16/11/2015 at 2:25 PM

      Karla Fridman, los que deben desaparecer son ustedes los judios, es decir los Kijner, Foster (supremo comisario para el pensamiento “naSIONal”, Timerman, Kunkel, Claudio Lozano, Spolski, Vetsbisky, Madanes, etc, etc, etc.

    • Carlos de lanús
      16/11/2015 at 8:07 PM

      DESPUÉS DEL DOMINGO, Y SIN QUE NADIE TE LO PIDA, TE SUICIDÁS.

    • 16/11/2015 at 10:04 PM

      Fridman
      16/11/2015 at 1:23 PM

      VOS YA TENÉS DONDE ASILARTE …. O TE VAS A PROFUGAR EN UNA VILLA…?

    • mari
      17/11/2015 at 7:43 AM

      Ese es un buen chiste .Lo bueno de la noche fue el cablecito colgando para que el asesino zanini le dictara lo ue tenía que decir
      Ahora mi gran duda es si Scioli gana con fraude quién pensás vos que va a sacarse al otro de encima sera Scioli el que mate a la reina y a zanini,o sera ellos los que maten a Scioli ? Yo apuesto por Scioli ,su cara tormentosa no miente y además según dicen no esta solo

  4. ALEX
    16/11/2015 at 1:23 PM

    URTUBEY (QUE FUE MANDADO POR MAN-K-USO YOLI A TIRAR LA MANGA AL “IMPERIO”)……YA PUEDE IR DESHACIÉNDOSE LOS RULOS……
    MAN-K-USO YOLI YA PERDIÓ (Y POR PALIZA)……SÓLO NO HABRÁ QUE DESCUIDAR EL FRAUDE QUE HASTA ÚLTIMO MOMENTO INTENTARÁN LOS MONTOCHORROS KAKA……
    PEQUEÑO RESÚMEN DEL DEBATE:
    ¡PATÉTI-K-O EL YOLI!……ATACANDO A MACRI SIN FUNDAMENTOS, REPITIENDO COMO LORO EL CONTENIDO DEL CHIP QUE LE INSERTÓ LA KA-MPORONGA, NO RESPONDIENDO NI UNA SÓLA PREGUNTA, ALABANDO A LA CHIRUSA DE TOLOSA, AL “MODELO” (DE ROBO Y MENTIRAS) Y A LA KA-MPORONGA (COMO SIEMPRE), MINTIENDO CON SU SONRISITA DE CÍNICO FORZADA, CHIVANDO COMO LOCO (HASTA EL MAQUILLAJE SE LE CORRÍA), NO RESPETANDO LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS (HASTA TRATABA DE TAPAR A LOS MODERADORES)……¡¡DESESPERADO!!!……Y, POBRE, DEBE HABER TENIDO UN FUERTE DOLOR DE ESTÓMAGO, LUEGO DEL ATRACÓN DE LETRAS “S” QUE SE MORFÓ EN TODO EL DEBATE……
    http://41.media.tumblr.com/585feecbe9863ca01e06e878ea646e20/tumblr_nxvwg6Wbgm1uxlnf8o1_500.jpg

  5. Javierferrero
    16/11/2015 at 1:28 PM

    AVISO AL IP

    HAY MUCHOS PROBLEMAS CON LA PAGINA

    • 16/11/2015 at 1:39 PM

      Coincido.

    • ALEX
      16/11/2015 at 2:01 PM

      YA ALERTÉ AL WEBMASTER EN OTRA NOTA……”ERROR EN LA BASE DE DATOS” LO QUE VIENE A SER ALGO ASÍ COMO NO RECONOCIMIENTO DE DNS DEL SITIO, (DOMINIO), PERDÓN POR LA PARTE TÉCNICA……HACE UNA MEDIA HORA ME ERA IMPOSIBLE ACCEDER Y PROBÉ CON HASTA 3 NAVEGADORES……SÓLO LO CONSEGUI POR MEDIO DE LA RED “TOR” Y DESDE UNA DIRECCIÓN IP EN EUROPA……LAS “BRUJAS” NO EXISTEN……¡PERO QUE LAS HAY, LAS HAY!……

      • ALEX
        16/11/2015 at 2:12 PM

        ¡NUEVAMENTE CON PROBLEMAS EN LA PÁGINA!……AHORA ESTOY ACCEDIENDO CON RED “TOR” DESDE NORUEGA……

        • 16/11/2015 at 2:24 PM

          Sí, me ocurre igual. Esta vez cada rato aparece un obstáculo nuevo en algún camino, no siempre el mismo; siempre puedo entrar porque por privacidad controlo el rerruteo, pero es cargoso. No sé cuantos visitantes no se cansarán y decidirán volver “otro día”.

          • Tañixulena
            16/11/2015 at 4:54 PM

            Yo entre por Opera, y lo estube intentando desde esta mañana y recien a las 16.40 hs pude entrar…

      • 16/11/2015 at 7:46 PM

        Me parece a mí que lo que ocurre es que hay ‘una estación intermedia’ manejada por aprendices de la AFI…
        En otras palabras no estamos entrando diréctamente a WorPress sino a un ’embudo’ previo donde registran MAC / IP/ grado de riesgo/ etc… Todas cosas que podrían tabular sin dejar señales e ingresando diréctamente como administradores en el sitio de WorPress. Equipos les sobran para eso.

        Ingenuo el que utiliza IP foráneo o cree que va a ‘engañarlos’ utilziando trucos que se han desarrollado precisamente para identificar a quienes los utilizan. Y al que utiliza Linux peor todavía. Y si está en un móvil es pan comido y si utiliza una estación Ubiquiti (NanoStation) es más fácil y si utliza varios routers lo mismo…. Hoy NADIE ESCAPA AL CONTROL.

        Creo incluso hay un forista por lo menso que conoce en tiempo real la IP, yo hice un par de experimentos y creo (no tengo certeza) que mordió.

    • 16/11/2015 at 7:25 PM

      Está permanéntemente hackeada. Cada vez más engorrosa. La solución es muy sencilla pero por alguna razón a los ‘propietarios’ del sitio no les afecta, no les interesa o sencillamente son funcionales al espionaje.

  6. Kurt Rascher
    16/11/2015 at 1:42 PM

    El debate no aportó nada porque no fue un debate sino un picoteo entre una persona lúcida y un imbécil que sólo balbuceó mal lo que le mandaron a decir.
    No es necesario aclarar quien es el iimbécil pero sí recordar que si el 22N “hacen” que gane Scioli vamos a estar presididos por un “presidento” cuyo C.I es inferior al del drogón que encuadra en el nivel del idiot-savant.
    Los iimbéciles con un C.I inferior a 60 son peligrosos porque no tienen control sobre sus actos y necesitan ser manejados como marionetas.

    Explicación científica: C.I. menor o igual a 60 = Imbécil

    Este termino fue utilizado por los psicólogos Binet y Simón para catalogar a las personas cuyo C.I es de 60 más o menos, es imbécil la persona que no es capaz comprender lo que esta escrito, tampoco es capaz de escribir. Su nivel de inteligencia es aproximado al de un niño de entre tres a siete años. Algunos tienen una memoria extraordinaria. También eran conocidos como Imbéciles Sabios, no son exactamente lo mismo que el idiot- savant, ellos pueden recordar cosas con extrema exactitud o hacer cálculos matemáticos veloces, pero otras habilidades que si tiene el idiot-savant ellos no las desarrollan. Al no tener un control total sobre sus actos, no pueden vivir plenamente fuera de la supervisión de alguien responsable.

    URL del artículo: http://www.ejemplode.com/39-psicologia/2099-ejemplo_de_oligofrenia.html
    Nota completa: Oligofrenia

    De lo expuesto precedentemente surge que la opción es Macri o un oligofrénico, así que el tema está agotado.

  7. 16/11/2015 at 1:43 PM

    Les acabo de subir un librito que me gustaría compartir, para análisis particularmente crítico por supuesto:

    http://libgen.io/get.php?md5=b6b8b552f00fdda22594e35e839f32a1

    The Lisbon Treaty: A Legal and Political Analysis . With a foreword by Angela Merkel

    Author(s): Jean-Claude Piris
    Series: Cambridge Studies in European Law and Policy
    Publisher: Cambridge University Press
    Year: 2010
    Language: English Pages: 450

    Given the controversies and difficulties which preceded the coming into force of the Lisbon Treaty, it is easy to forget that the Treaty is a complex legal document in need of detailed analysis for its impact to be fully understood. Jean-Claude Piris, the Director General of the Legal Service of the Council of the European Union, provides such an analysis, looking at the historical and political contexts of the Treaty, its impact on the democratic framework of the EU and its provisions in relation to substantive law. Impartial legal analysis of the EU’s functions, its powers and the treaties which govern it make this the seminal text on the most significant recent development in EU law.-

  8. TAREA PENDIENTE
    16/11/2015 at 2:18 PM

    A MACRI LE TOCARA DERRUMBAR EL MITO

    Mentirás tus muertos (libro)

    Mentirás tus muertos es un libro de José D’Angelo que trata sobre las falsedades y millones de dólares que están por detrás del mito de los 30.000 desaparecidos. Con prólogo de Luis Labraña, ex integrante de unidades de combate de FAR, FAP y Montoneros, quien ha declarado públicamente que desde la organización Solidariteit met de Argentijnse Moeders [1] (Solidaridad por las Madres Argentinas), a fines de los ’70 y a efectos de llamar la atención pública internacional, fue el promotor de elevar el número de 3.800 a 30.000 desaparecidos.
    Cinco años de investigación volcados en 9 capítulos que describen y documentan 9 categorías de irregularidades en los listados del “Nunca Más” de la CONADEP (1984) y del Kirchnerismo (2006).
    Casos y pruebas obtenidas de las publicaciones de ERP y Montoneros; archivos y medios gráficos de la época, confrontados con autores de indudable simpatía por las organizaciones guerrilleras.
    Desbarata el mito de los 30.000 desaparecidos y denuncia como se falsean datos en los listados oficiales de víctimas de aquellos años. Interpela a los argentinos acerca de lo que conocen o recuerdan de los años ’70 y los invita a contrastar la historia documentada con el relato impuesto y sostenido -por motivos ideológicos y económicos- desde el gobierno y organizaciones afines.
    Llama la atención sobre el discrecional otorgamiento de indemnizaciones millonarias, por un monto cercano a los U$S 2.000.000.000 (dos mil millones de dólares) y sobre la reiterada negativa de la Secretaría de Derechos Humanos para brindar acceso a esa información pública.
    Plantea la necesidad de abrir los archivos de la CONADEP y de la Secretaría de Derechos Humanos a la opinión pública y llevar adelante una investigación transparente, que permita conocer la cantidad real de víctimas de la violencia política en los años ´70 y el destino de los fondos “reparatorios”.
    30.000 desaparecidos ¿realidad o mito?
    ¿Por qué hay quienes afirman que en la Argentina, en los años ’70, el Estado hizo desaparecer a 30.000 personas, mientras en los registros oficiales, a casi cuarenta años de los hechos, apenas se conoce el nombre y apellido de menos de la tercera parte de esa cifra? ¿Por qué razón no se divulga la identidad de más de 21.000 víctimas?
    Estos interrogantes originaron la investigación hoy convertida en libro. A partir de ellos, fue necesario familiarizarse con los listados oficiales de “víctimas del Estado” -informes CONADEP 1984 y Secretaría de DDHH 2006-, para poder indagar sobre la suerte de algunas de las personas registradas en ellos. Esos listados se confrontaron, invariablemente, con fuentes de innegable simpatía por las guerrillas que actuaron en la Argentina en los ’70 -cuando no con las propias publicaciones de ERP y Montoneros- y del cotejo surgieron divergencias manifiestas. Efectivamente, en una llamativa cantidad de casos, los informes gubernamentales difieren por completo de las otras versiones.
    Profundizar, documentar, ordenar los datos obtenidos y al mismo tiempo, tratar de hallar explicación para estas notables diferencias fue, a partir de entonces, el motor de la investigación.
    Libro “Nunca más” Edición de 1984En nuestro país existen dos listados oficiales de “víctimas del Estado”. Uno, de 1984, publicado por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) durante el gobierno de Raúl Alfonsín. El otro, elaborado durante el gobierno de Néstor Kirchner, por la Secretaría de Derechos Humanos -veintidós años después (2006)-, que según su prólogo “revisó, corrigió, amplió y actualizó” el Informe de 1984. Otro dato relevante es que, desde 1983 y hasta 2011, nunca por más de veintiocho años, se interrumpió la posibilidad de denunciar ante la Secretaría de Derechos Humanos, la desaparición o muerte de una persona a manos del Estado en los años ‘70. En el Informe de 1984, cuya elaboración llevó casi un año, son denunciadas como desaparecidas 8.961 personas, mientras que en el Informe de 2006, transcurridos más de veinte años durante los cuales se pudieron receptar nuevas denuncias, esa cifra disminuyó a 7.089. Sin embargo, fueron agregados 1.279 muertos; con lo que, según el gobierno de los Kirchner, las víctimas globales del Estado en los años ‘70 suman 8.368 personas; lejos de las 30.000 víctimas invocadas.
    En este último Informe, todas ellas son registradas como “víctimas del accionar represivo ilegal del Estado”, desde 1969 hasta 1983; es decir, mientras transcurrían sucesivamente, los gobiernos de Juan Carlos Onganía, Roberto Marcelo Levingston, Alejandro Lanusse, Héctor Cámpora, Raúl Lastiri, Juan Perón, Isabel Perón, Jorge Rafael Videla, Roberto Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Bignone.
    De la confrontación entre el documento oficial de 2006 y las fuentes documentales antes referidas, surgieron los nueve capítulos que componen este libro. Cada uno de ellos analiza y ejemplifica los distintos “tipos de irregularidades” que pueden encontrarse en este último listado oficial de “víctimas del Estado”.
    Marcha por los 30000 desaparecidos exigimos juicio y castigo a todos los culpablesSe inician con la novelización de uno de los hechos reales investigados. No todos conocieron aquellos años de plomo y su clima; no todos los que los vivieron recuerdan. Por ese motivo, la novelización se incorpora con la finalidad de traer aquellos días al presente. En cada capítulo, a su vez, se encuentra la prueba documental de los casos allí agrupados que muestra las contradicciones de la historia con el Informe oficial.
    En el primero, “Los aparecidos”, se analiza la llamativa circunstancia de que al Informe de 2006 le “faltan” más de 2500 víctimas que estaban registradas como desaparecidos en el Informe de 1984; o inversamente, al Informe de 1984 le “sobran” más de 2500 víctimas o desaparecidos, comparándolo con el de 2006. Ataque terrorista al regimiento de Monte ChingoloEl capítulo siguiente, “¿Represión ilegal?”, presenta casos de guerrilleros que, durante un gobierno constitucional -integrando organizaciones declaradas ilegales por dicho gobierno-, fueron abatidos en enfrentamientos con fuerzas legales y sin embargo, en el Informe 2006, la Secretaría de DDHH los registró como “víctimas del accionar represivo ilegal del Estado”.
    En el tercer capítulo, “¿Quién los mató?”, se consideran varios casos de personas que murieron a manos de las organizaciones guerrilleras, pero cuya responsabilidad el Informe 2006 adjudica al Estado.
    El siguiente capítulo, “La orden era matarse”, considera los ejemplos de aquellos integrantes de las guerrillas que decidieron suicidarse, cumpliendo directivas expresas de sus organizaciones y por cuyas muertes, sin embargo, el Informe 2006 también responsabiliza al Estado.
    En el capítulo cinco, “En otros frentes”, son presentados varios de los casos en que el Informe 2006 adjudica al Estado argentino las muertes de determinadas personas que en realidad, sucedieron en otros países, causadas por agentes estatales de esos países y por acciones desarrolladas por aquellas personas fuera de nuestro territorio.
    El sexto capítulo, ¿Adónde están?, expone casos de personas incluidas como desaparecidas en el Informe 2006, a pesar de que el Estado en su momento, anunció públicamente su muerte en combate; sus familiares conocieron tal circunstancia y hasta dieron sepultura a sus restos mortales. El séptimo capítulo, “¿Quién los ocultó?”, describe casos de integrantes de las guerrillas que al morir fueron enterrados clandestinamente o incinerados sus cuerpos por sus propias organizaciones, pero cuya desaparición el Informe 2006 atribuye al Estado.
    En el capítulo octavo, ¿”Que falló?”, se consideran casos de integrantes de las guerrillas que murieron por impericia en el manejo de explosivos o armamento que manipulaban y sin embargo, el Informe 2006 vuelve a responsabilizar de su muerte al Estado.
    En el último capítulo, “Cualquiera”, se describen, entre otros, casos de personas que figuran en el Informe 2006 como desaparecidas pero que están vivas; de otras también registradas como desaparecidas pero que fallecieron por causas naturales y en libertad; de desaparecidos mellizos; de desaparecidos registrados como tales pero que fueron víctimas de delincuentes comunes y de los cuales, además, se conoce el destino de su cuerpo.
    La historia de aquellos años no está completa. Hay datos inexactos, faltan o se tergiversan víctimas reales o supuestas, sobran falsedades, se sospechan oscuras maniobras políticas y económicas que no han terminado todavía de mostrar su verdadero rostro. El asunto es doloroso y es una herida grave en el cuerpo de la Argentina. Estas páginas quieren ser un aporte que permita iniciar un camino que los argentinos tenemos que transitar con coraje, honestidad y lucidez si no queremos vivir respirando mentiras y repetir errores del pasado.
    Referencias
    1. ↑ Luis Labraña, ex Montonero habla en contra de las pensiones de por vida

    • 16/11/2015 at 2:28 PM

      Me abrió mucho el apetito, don Tarea, que ayer me lo había preparado la noticias circuladas acá sobre esta obra. ¿Por qué no lo escanea a 250 dpi y sube el .pdf a libgen.io? Gracias anticipadas,

      • TAREA
        16/11/2015 at 4:37 PM

        Don Lualdi, lo lamento pero no se hacerlo, mi C.I no da para eso. Soy un quarterdonkey.
        Además para entrar esta página puteo y puteo y sigo puteando media hora hasta que por fin puedo.
        Se ve los chicos tienen ganas de joder para silenciarnos pero no pueden
        Saludos

        • 16/11/2015 at 7:14 PM

          Gracias igualmente, don Tarea; si consigo el libro prometo llevar a cabo ambas cosas (escanearlo y compartir el .pdf en el repositorio). Cordial saludo,

    • Jacinto
      16/11/2015 at 9:02 PM

      No es que falten muertos.
      Es que sobran indemnizaciones.

  9. Adriana
    16/11/2015 at 2:35 PM

    ¿Que dirán los ultra K después de escuchar a Scioli en el debate decir, varias veces, que el 10/12 se termina ese gobierno y empieza otra etapa?.
    Quería decir que él era el cambio, algo distinto y le salía mal. Tarde para despegarse.

    El debate pobre y aburrido, nadie hablo de política exterior y la posición argentina frente al terrorismo. Tampoco hablaron sobre economía, sólo frases livianas, no se habló de reforma tributaria, actualizaciones, ajustes por inflación.

    No queda otra que votar a Macri, pero que flojito intelectualmente hablando, le falta astucia política.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      16/11/2015 at 5:07 PM

      MACRI SI MA PER POCO TEMPO.

      GLI ARGENTINI CHIEREN PLATA E SUBSIDIOS, NO TRABACAR POR COMER.
      APPENA CAPIRANNO CHE LA MUSICA E’ CAMBIATA
      CHIEDERANNO LA REVOLUCION.

    • Ironics
      17/11/2015 at 12:34 AM

      Comparto tu mensaje Adriana. Ambos dieron lastima, y mostraron que bajo estamos en la formacion de dirigentes politicos.

      Parecian dos infradotados en una discusion, en la esquina del barrio.

      Es lo que hay, Scioli un poco cinico y mentiroso y el Freddy Mercury del subdesarrollo, un chico banal y estupido.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      17/11/2015 at 3:57 AM

      SI EL DEBATE FUE ABURRIDO FUE POR CULPA DE LOS ORGANIZADORES QUE PUSIERON ESAS PREGUNTAS Y SEGURO QUE LOS ASESORES DE SCIOLI LIMITARON LA CANTIDAD DE PREGUNTAS Y LOS TEMARIOS PARA QUE EL CANDIDATO OFICIALISTA SE SIENTA COMODO Y SEGURO ….VOLVIERON A HACER LO MISMO QUE HICIERON PARA EL DEBATE DE LAS ELECCIONES DEL 25 DE OCTUBRE QUE AL FINAL SCIOLI NO FUE

  10. teresa
    16/11/2015 at 2:49 PM

    SE CREE QUE EL INCENDIO FUE INTENCIONAL EN LA CAMARA DEL CRIMEN EN RIO GALLEGOS , NO TENIA CAMARA S DE VIGILANCIA PREGONAN TANTO LOS KKS QUE EN CALETA OLIVIA YA HACE DOS DIAS QUE ESTAN SIN AGUA DESTRUYERON STA CRUZ Y TAMBIEN EL PAIS ….VAMOS POR EL CAMBIO ….UNA PREGUNTA A CARLOS DE LANUS MACRI SERA EL HOMBRE GRIS DE LAS PREDICCIONES DE PARRAVICINI …

    • ALICIA 41
      16/11/2015 at 3:03 PM

      TERESA…
      LEA A ALESIA MIGUENS,CREO QUE AYER,Y OPINA QUE SI. QUE ES MACRI EL HOMBRE GRIS,ADEMÁS PONE LAS PSICOGRAFÍAS. INERESANTÍSIMO.

      • Antonia
        17/11/2015 at 4:24 AM

        Alicia41_ Teresa si lean a Alessia Seguramente llegó a esa conclusión luego de meditaf y medicarse. Tal como aconsejó Lilit a Kreti Evidentemente son varias que están en ese periodo de faltacde estrógenos y hacen estragos. Lo que es seguro que luego del triunfo Mauri le contruira un monumento por considerarla la PZionafka del Pro. Será una estatua en bolas con el dedito alzado y agarrándose las lolas Tal cual como a la misma Alessia le gusta representarse Se acuerdan de las fotos que publicaba?

  11. VOTO OBLIGATORIO
    16/11/2015 at 3:41 PM

    LO MISMO DECIAN DEL PADRE DE ANACONDA , “QUE ERA EL HOMBRE GRIS “, DESPUES ERA EL TUERTO, AHORA MAURICIO,___ EL QUE PASA POR LA VEREDA DE LA ROSADA YA ES EL GRIS,__ LO QUE DICE PARRA, ES QUE ESTE PRESIDENTE SERA LA ULTIMA MALIGNA FIGURA QUE NOS GOBIERNE, ANTES DEL GRIS.

  12. teresa
    16/11/2015 at 4:50 PM

    JAJAJAJ VHM DICE QUE PERDIO MACRI , EL GOBERNADOR DE MISIONES DICE QUE MACRI ES CHICANERO LA KARINA QUE SE RIO DE YOLI , SOLA QUE FUE SOBERBIO , Y PARA COLMO RANDAZZO NO FIRMO UN DOCUMENTO DE MINISTROS APOYANDO A YOLI JAJAJA …..AH Y ME OLVIDABA MARIOTO ASEGURA QUE SI GANA MACRI VA A SER UNA TRAGEDIA PORQUE NO SE DEDICARON A GOBERNAR DURANTE ESTOS 12 AÑOS EN VEZ DE ROBARLE LA PLATA Y LA DIGNIDAD AL PUEBLO ARGENTINO ….SERIA BUENO QUE DEVUELVAN LOS DOLARES QUE SE CHIOORREARON

    • PUEBLO ASCHEROSO
      16/11/2015 at 5:20 PM

      PORQUE NO SE DEDICARON A GOBERNAR DURANTE ESTOS 12 AÑOS EN VEZ DE ROBARLE LA PLATA Y LA DIGNIDAD AL PUEBLO ARGENTINO .

      E DEL FURTO DI 81 BILLIONES DI DOLLARI AI RISPARMIATORI E ALTRETTANTI DI INTERESSI……………

  13. PUEBLO ASCHEROSO
    16/11/2015 at 5:01 PM

    La conveniencia de un arreglo con los holdouts.

    SIN ARREGLO …..VA AD ESER DEFAULT BOND INTERNI ARGENTINA

    SI SE VA AD ARREGLAR NO TIENE DINERO E VA AD ESERE DEFAULT DEI TITOLO INTERNI ARGENTINA.

    QUELLO CHE NESSUNO VUOLE CAPIRE E DIRE E CHE FALTA LA PLATITA,
    O MEGLIO DIRE NON C’E N’E’ PIU’

    LA SECONDA E’ CHE IL DEBITO , ATTUALE, E’ INSOSTENIBILE.
    ARGENTINA NON SA DOVE RACCATTARE EL DINERO PER PAGARE LE CEDOLE.

    IMMAGINARE CHE SI FANNO CARICO DEL DEBITO DEI HOLDHOUTS.
    NON FATEMI RIDERE.
    E VE LO DICE UNO CHE AVANZA I SOLDI DA VOSOTROS .

    CONTINUATE A RACCONTARVEI LE FAVOLETTE.

    • 16/11/2015 at 9:21 PM

      ESTE ES UNICO “ARREGLO” DIGNO CON LOS HOLDOUT … Yy aunque no lo creas EL MUNDO nos esta mirando PORQUE a TODOS les conviene que NOOOOO PAGUEMOS “Como Dios Manada””
      CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA Art. 29
      ¡Con esto CAMBIAREMOS AL MUNDO!
      La ÚNICA CONSTITUCIÓN DEL MUNDO con una HERRAMIENTA tan poderosa como el articulo 29.
      “LOS PODEROSOS DEL MUNDO” … ¡NOS ESTÁN MIRANDO!
      ¿LA SABREMOS USAR?
      LA SUMA DEL PODER PUBLICO
      Declaración de derechos y Garantías
      Articulo 29 CN-1853
      El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de Provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones y supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
      _________________
      Art.29. CN-1853 (Current)
      Congress can not grant to the National Executive, nor the Provincial Legislatures, to Provincial Governors, extraordinary powers or the sum of public power, neither prerogatives nor special privileges in order to put the life, honor or wealth of argentines to the mercy of government, neither any person whatsoever. Acts of this nature imply absolute nullity, are utterly useless, and condemn to those who formulate, consent or endorse it, the responsibility and punishment of infamous traitors to The Patria.

  14. Javierferrero
    16/11/2015 at 5:05 PM
    • PUEBLO ASCHEROSO
      16/11/2015 at 5:11 PM

      CHE RETROMARCIE PER AVERE QUALCHE DOLLARO……..

  15. Andrés D.
    16/11/2015 at 5:21 PM

    Urtubey en una hipotética victoria de Macri, solamente desde una liga de gobernadores, podrá intentar negociar con De La Sota y Massa que irán por el PJ pero con las acciones devaluadas ante la desapariciòn de la carrera de Scioli que será un Reutemann más a lo máximo en un futuro intentará quizás una senaduria. La lucha por el PJ vendrá por el hecho que Campora y los movimientos sociales intenntará establecer un estado de convulsión social para no perder sus privilegios.

  16. silvia elena
    16/11/2015 at 6:49 PM

    Cuàl es el porcentaje de peronistas que existen hoy? Pregunto en serio, porque si contamos con que la generaciòn de los polìticos peronistas viejos que existen hoy, ya fueron, dònde està la nueva generaciòn que va a continuarla

    • Jacinto
      17/11/2015 at 1:24 AM

      Entre Scioli, Massa y Rodriguez Saà .Creo que contabilizan cerca del 58% ,mas o menos.

      • Jacinto
        17/11/2015 at 1:30 AM

        Solamente Massa con mas de 5.500.000 votos.

        • Jacinto
          17/11/2015 at 1:45 AM

          Aunque hipoteticamente,gane el Ing. Macri.A quien, en ese caso se deberà apoyar ,sin lugar a dudas.
          El nùmero de Peronistas no es -seguramente-para desestimar.
          Y hay que tener en cuenta ,que por el bien de la Democracia es conveniente la existencia de dos partidos polìticos fuertes y organizados.
          Eso asegura la alternacia de gobierno y garantiza la continuidad democràtica.

  17. 16/11/2015 at 7:03 PM

    tito ahora quiere debatir ,con el hijo pelotudo de franco , no querido,; das ternura , en pocos días veraz como el hijo pèlotudo de franco , querra saber un poco mas sobre inmobiliario , la operatoria cárnica, el no dira nada , soltara sus perros , que muy hambrientos estan
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. ALEX
    16/11/2015 at 7:31 PM

    ……Y POR AHÍ LO TIENEN (EN AMERI/KAKA 24), A MAURICIO GOLDFARB (ALIAS MAURO VIALE)……TRATANDO DE RESUCITAR AL MUERTO YOLI……(HUBO Y HABRÁ OTROS INTENTOS FALLIDOS, ANOCHE EMBOBOM, Y SEGUIRÁN EN LA SEMANA VICTOR H INMORALES Y OTROS MANTENIDOS POR EL RÉGIMEN)……
    ¡YA DAN RISA!……

  19. ALEX
    16/11/2015 at 7:36 PM

    CHE, UNA PREGUNTONTA……¿QUE PASA CON LOS CIBERCHORIS MILITONTOS KAKA?……¿DESAPARECIERON?……¿YA LOS RAJARON??……OH, MY GOD !!……

    • ATORMENTADO
      16/11/2015 at 8:30 PM

      SOLO TRABAJAN LOS FINDE , YA QUE LES TIRAN UNOS PESOS EXTRA,___” SE TERMINA…SE TERMINA “….( HAY QUE HACER MAGIA PARA ENTRAR A LA PAGINA , CARAJOOO ).

    • 16/11/2015 at 9:55 PM

      ALEX
      16/11/2015 at 7:36 PM

      El multinick que pusieron para markarme entró a las 9:16 y usa mi nick …

      • 17/11/2015 at 3:30 AM

        Vos Pepe Holdrop sos tan pelotudo que te marcás solo

        Coincidís en un 100 % con el chavista Maduro defendiendo a los palestinos. Pepito Koldrop me clonaste el nick para que no pueda opinar pero sigo acá nunca usaré nick propio porque enseguida lo clonás dado que estás al pedo todo el día uso el tuyo para putearte.
        Putear a un kirchnerista hijo de puta y chavista que apoya el terrorismo islámico no tiene precio.

        Votaste a los KK

        Escribiste una historia sobre una chavista Charola Chávez que quiere hacer la ROBOlución en Argentina.

        Te invitaron a estar en un grupo comunicacional KK

        Demasiado cerca de los KK estás.

        Seguí con tu apoyo a los palestinos, eso muestra tu veta KK viendo elhomenaje que le hicieorn a la negra puta en GAZA se ve que son amigos como lo son de toda la izquierda latinoamericana
        Solo un nazi pelotudo te sigue el resto se da cuenta lo que sos. un enfermito mental sin vida encerrado en una casa será porque a lo mejor tenés la cara toda quemada como Darkman.

        Vos traés todo esto del sionismo para quitarle culpas a la negra Kristina y su gobierno corrupto, muy de peronsita, la culpa es siempre de afuera.. los chavistas hacen igual.

        Holdrop cagón de mierda nunca podés responder nada, te seguiré puteando porque es un placer.

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        Los votaste como se lee acá arriba.

        PEPEHOLDROP=MARIA=BARRACUDA=PETRA y hay otros dos nicks que son para sospechar.

        El pueblo venezolano los recibe con amor: Maduro a jóvenes palestinos

        https://youtu.be/FK0jaNvgQjQ

      • 17/11/2015 at 3:34 AM

        Tu votada Kristina admirada por el grupo palestino marxista Abu Ali Mustafá en GAZA

        Fotos del líder de Hezbolá, Cristina Kirchner y Hugo Chávez en Gaza

        https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

  20. Guillermo Solá - SALTA
    16/11/2015 at 8:32 PM

    Es el precio que tienen que pagar, a la corta o a la larga, todos y cada uno de los que ‘navegaron’ entre dos o más aguas. Es el precio que tienen que pagar los tibios, los especuladores y los estafadores de la política: no se puede servir a dos amos. Si no le va bien políticamente con sus ‘principios’ … peor le irá si adopta otros ‘principios’ cambiantes.

  21. carlos nostrachantus
    16/11/2015 at 8:57 PM

    Amor: Quedarà deslumbrado
    Dinero: Evite gastos innecesarios
    Sus nùmeros de la suerte: 22-11-15
    La frase del dia: “no te comas el guiso antes de cazar la liebre”

  22. PepeHoldrop=vocero KK y bolivariano
    16/11/2015 at 9:16 PM

    PepeHoldrop hace campaña por los palestinos y al final piensa como Maduro…..comentarios en off del ¿general? con el parche en el ojo que habla con voz impostada video de Telemierda digo Telesur

    Menos mal que no entró a opinar el pelotudo de Holdrop el imán shiita del IP, esas mayúsculas de mierda la puta madre que lo parió

    Muerte al progresismo comunista letrinoamericano y sus voceros

    Dossier. Presidente Nicolás Maduro. Venezuela condena al régimen de Israel por masacre en Gaza
    https://youtu.be/CbkKwQty2P4

  23. TITO
    16/11/2015 at 9:27 PM

    SI HABRA MIEDO A MACRI QUE HASTA LOS KIRCHNERISTAS VOTAN A SCIOLI…

  24. TITO
    16/11/2015 at 9:29 PM

    URTUBEY TIENE DESTINO DE MA$$ITA…
    LOS TRAIDORES NO GARPAN EN EL PERONISMO…

  25. TITO
    16/11/2015 at 9:31 PM

    VA A SER LINDO MUCHACHOS VERLOS DE OFICIALISTAS CON EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO DE PRESIDENTE…
    YA ME ESTOY DIVIRTIENDO…

  26. TITO
    16/11/2015 at 9:33 PM

    SINCERAMENTE, DOS PAPA HERVIDA…
    ES LO QUE HAY…

    • TUTAN. KAMON
      17/11/2015 at 4:32 AM

      TITO finalmente… Bue.. Es menos indigesto dos papas hervidas que una vivora venenosa

  27. TITO
    16/11/2015 at 9:36 PM

    EL 11 DE DICIEMBRE ARRANCA OTRO PARTIDO…
    Y LA FAMOSA GRIETA VA A PARECER UN JUEGO DE NIÑOS AL LADO DE LO QUE SE VIENE…

  28. 16/11/2015 at 9:45 PM

    VAMO KUMPA,SUMATE A LA CAMPAÑA,SI TENES UN PARIENTE GORILA,ZARPALE EL DNI,HACELO POR EL BIEN DE LA PATRIA PARA QUE NO VUELVA A LO TRISTE 90,NO CAIGA DE NUEVO EN LAS GARRAS DE LOS BUITRES NEOLIBEGARKAS.HACELO POR EL BIEN DE ESTA BENDITA DEMOCRACIA QUE CON TANTO ESFUERSO NOS HA COSTADO CONSEGUIR .LO PIBE DE LA LIBERACION ESTARAN ETERNAMENTE AGRADECIDOS,

    • mari
      17/11/2015 at 9:48 AM

      Hipócritas cuando ellos han sido parte de los 90 La única tragedia es seguir con este corrupto modelo de exclusión de todo

  29. 16/11/2015 at 9:57 PM

    EL POST DEBATE DEJA EN CLARO QUE EL INGENIERO SE LLEVA 88% Y LO QUE SOBRA EL RABBI SCHOLL …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  30. 16/11/2015 at 10:17 PM

    Carlos de lanús
    16/11/2015 at 8:02 PM

    LA SECTA, NO PUEDE SACAR LOS PIES DEL PLATO NI OPINAR ALGO DIFERENTE A LA ORDEN QUE LE BAJA EN CASCADA …

    TODOS LOS DÍAS LES MIDEN EL INDICE DE OBEDIENCIA DEBIDA …

  31. Horacio bonaerense
    16/11/2015 at 10:43 PM

    Y EL GENERAL DONDE ESTÁ..? MUCHACHOS YA LO USARON EN DEMASÍA, CAMBIEN ALGO, DEJEN DE ROBAR, DEJEN DE MENTIR, DEJEN DE HACER PROSELITISMO BARATO, DEJEN LOS SILLONES DONDE ESTÁN Y NO SE LOS LLEVEN TAMBIÉN. VENDRÁN TIEMPO DE MÁS ACLARACIONES, PERO AL MISMO TIEMPO EL FRESCO LO PODRÍAN TENER A LAS SOMBRAS…….

  32. TITO de PALERMO
    17/11/2015 at 12:40 AM

    Los EFECTOS de este debate tienen solo importancia para los independientes e indecisos. TODOS SOMOS DE ALGUNA MANERA DEPENDIENTES y muchos con visos de fanatismo. En 57 años de PORTEÑO empadronado JAMÁS VOTE A UN PERONISTA. Gorila asumido y confeso. No voy a votar ahora a Scioli, es más que obvio. Sin ser hincha de Boca SIEMPRE voté a Macri para JEFE DE MI CIUDAD. También, es de toda obviedad: justo ahora no le voy a quitar mi adhesión. Por otra parte, NO DUDO QUE EL CICLO KIRCHNOCRISTICAMPORISTA se encuentra AGOTADO, sin abundar en fundamentos de los que poseo varias “carpetas” (objeto de moda). Con respecto al resultado de anoche, me atengo a las opiniones de las mayorías interesadas, reconociendo que hay minorías absolutamente desinteresadas que forman la LEGIÓN DE INDECISOS Y AMORFOS o NEUTROS. Scioli tiene la ventaja del sempiterno logotipo con los perfiles Perón/Evita, al que agregaron el de NCK, en burda maniobra de pegamento identificatorio. Debieron poner la hoz y el martillo representando a Zaninni, o,quizá, la efigie de Mao. Agrego la factibilidad de un FRAUDE, mucho más probable si el candidato oficial perdiera por poco. Por último, les queda media semana para maniobrar; grupúsculos de movilización masiva en zonas neurálgicas y una bolsa conocida de ATENTADOS CRIMINALES Y SABOTAJES ADMINISTRATIVOS para impedir -si Macri gana- que ASUMA UN PODER OMNIMODO que no entregarán sin resistir. Nos queda rogar, “CON FE, CON ESPERANZA” (Scioli dixit), que no nos invada y atribule el PESIMISMO.-

  33. ALEX
    17/11/2015 at 1:07 AM

    A TODOS LOS FORISTAS REALES DEL I,P. (NO A LOS CIBER KAKA MILITONTOS TRUCHOS A SUELDO):
    LA WEB “EL INFORMADOR PÚBLICO” ESTUVO TODO EL DÍA 16/11/2015 “BOMBARDEADA”,(NO DIGO “HACKEADA” PORQUE EXCEDE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS KAKA ALIMENTADOS A CHORI, TETRA Y PA-K-O), ELLO SE TRADUJO EN IMPOSIBILIDAD DE ACCESO O ACCESO SÓLO HASTA LA PRIMERA PÁGINA SIN PODER AVANZAR MÁS (ERROR DE BASE DE DATOS, O DE DNS DOMINIO, O DE HTTP……
    Mensajes de error HTTP:
    No se puede encontrar la página web (HTTP 400)
    El sitio web rechazó mostrar esta página web (HTTP 403)
    No se puede encontrar la página web (HTTP 404)
    El sitio web no puede mostrar la página (HTTP 405)
    El sitio web está demasiado ocupado para mostrar la página web (HTTP 408 o 409)
    El sitio web no puede mostrar la página (HTTP 500)
    El sitio web no puede mostrar esta página web (HTTP 501 o 505)
    Y ETC ETC ETC……
    POR SUPUESTO QUE RECARGANDO LA PÁGINA MONTONES DE VECES, BORRANDO LA CACHÉ DE INTERNET CON “CCLEANER” O PROGRAMAS PARECIDOS, FINALMENTE SE ACCEDE, PERO ¿ESTO SE PUEDE TOMAR COMO NORMAL??……
    PROBÉ CON HASTA 3 NAVEGADORES DISTINTOS SIN ÉXITO Y DESPUÉS REALIZÉ LA ADVERTENCIA AL WEBMASTER ACCEDIENDO A TRAVÉS DE LA RED “TOR” DESDE UN DIRECCIÓN IP EN EUROPA (SIN JAVA NI FLASH PLAYER ACTIVADOS), SIENDO LA ÚNICA FORMA EN QUE PUDE ACCEDER DURANTE CASI TODA LA JORNADA……
    ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LA MAYORÍA DE VISITANTES Y FORISTAS NO TIENEN LOS CONOCIMIENTOS, NI EL TIEMPO PARA CONFIGURAR UN SERVIDOR “PROXY”, NI LES INTERESA, YA QUE SU DESEO ES PODER POSTEAR LIBREMENTE SUS COMENTARIOS EN TIEMPO REAL……
    ES POR ESO QUE POR ENÉSIMA VEZ RECURRO A LOS ADMINISTRADORES DEL SITIO PARA TOMAR LOS RECAUDOS PERTINENTES PARA ASEGURAR AL PÚBLICO LA LIBRE EXPRESIÓN……
    GRACIAS
    ALEX.—–

    • Carlos de Lanús
      17/11/2015 at 2:39 AM

      ESTO Y MUCHAS OTRAS COSAS INDICAN QUE SCIOLI YA PERDIÓ.

    • 17/11/2015 at 9:19 AM

      Códigos Fuente:

      HOJA ‘TRABADA’::

      Error de la base de datos

      Error estableciendo una conexión con la base de datos

      HOJA ‘NORMAL’:





      <!–

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/11/2015 at 4:01 AM

    “LA FAMOSA DEVALUACION LA ESTA HACIENDO ELLOS IMPRIMIENDO BILLETES”…EMILIO PERINA FM CONCEPTO 95.5

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      17/11/2015 at 4:02 AM

      EL AÑO PASADO SE MANDARON UNA DEVALUACION DEL 40 POR CIENTO

  35. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/11/2015 at 4:09 AM

    LA CAMPAÑA DEL MIEDO

  36. mari
    17/11/2015 at 7:16 AM

    Otro fracasado en su provincia,pero seguramente muy rico. Apátrida que junto con la presidente dejaron que Evo morales se robara un pueblo

  37. Marce_SLA
    17/11/2015 at 3:32 PM

    ORTObey pertenece al Club 20 de Febrero, encumbrados patricios “educados” en el Bachillerato Humanista Moderno. No pega con el peronismo-justicialismo-kirchnerismo. Es el SEÑOR feudal, con su lacayo pirataintendente devenido hoy en su vice-gobernador, gracias a las dádivas y planes. En Salta, capital, casi casi empató con romero. El GLORIOSO Combate de Manchalá ocurrió durante gobierno DEMOCRÁTICO (Isabel). OJO, en el País de los Ciegos, un tuerto fue presidente, ahora un ….. (scioli)?? Me hace recordar a Don Miguel de Cervantes Saavedra, el temor que causaba como recaudador de impuestos……….

  38. 19/11/2015 at 1:26 AM

    VAMOS queda muy poco … hagan circular este LINK sobre SCIOLI

    ARTICULO 29 ⇒ http://wp.me/p5xWP2-3e

    Despues ya habra tiempo para discutir detalles
    Dr. Gaston Saint Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *