Por Guillermo Cherashny.-

Lanzada la carrera electoral para el 12 de septiembre, cuando se realizarán las PASO, hay candidatos que no despiertan entusiasmo entre la ciudadanía y una de ellas se destaca sobre los demás: se trata de María Eugenia Vidal, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que cambió de distrito, donde el ala dura del pro quería a Patricia Bullrich encabezando la lista. Pero la presidenta del PRO no quiso ocupar el tercer lugar y, si bien anunció que daría pelea, cuando estaba por hacerlo, los grandes empresarios le cerraron la puerta, porque Horacio Rodríguez Larreta es el candidato del establishment y el que lo enfrente será mal visto.

Así las cosas, Vidal se lanzó pero los «duros» no la quieren votar y HRL tuvo que armar una PASO con Ricardo López Murphy para que capte los votos de la Bullrich. Y en las primeras encuestas el exministro de economía tiene una buena intención de voto, pero, aunque logre entrar entre, los que pueden salir, los más anti k, han encontrado a Javier Milei como el vehículo para castigar a la política.

En tanto, en la provincia, los críticos de la política tradicional tenían dos opciones, a saber, el neurólogo Facundo Manes o, para los peronistas anti k, Florencio Randazzo. Pero ninguno de ellos, a mes de su lanzamiento, despertó ningún entusiasmo. Y por eso, sólo José Luis Espert, con su avanza Libertad, está captando los votos de la anti-política.

Share