La vacuna de Sinopharm bajo la lupa

La maltrecha estrategia sanitaria del gobierno tuvo un giro en los últimos días: se busca ahora coproducir vacunas en el país mediante acuerdos con laboratorios extranjeros.

De continuar progresando las negociaciones como hasta ahora, el gigante farmacéutico chino Sinopharm enviaría el primer embarque de antígenos a la Argentina en junio para que el laboratorio Sinergium Biotech de Garín realice la producción final de un millón de dosis por semana de forma casi inmediata. Los contratos entre privados, Sinopharm y Sinergium, se firmarían la semana próxima y tienen la gestión y el aval de ambos Estados.

La vacuna de Sinopharm tiene sus cuestionamientos por ejemplo en Perí, tendría una eficacia de sólo el 44 por ciento, lo que provocó el consiguiente terremoto político, toda vez que la vacunación en ese país se ha confiado fundamentalmente a esa vacuna. La Organización Mundial de la Salud considera que, si la eficacia es inferior al 50%, los riesgos de su administración sobrepasan a los beneficios.

Pese a que la vacuna de Sinopharm se ha administrado ya a unas 700.000 personas, o a tres de cada cuatro vacunados, los contagios en Perú siguen subiendo. Esta tendencia se adivina también en otros países que se encomendaron a las vacunas chinas para inocular a su población, como Chile, Turquía o Uruguay, y contrasta con la drástica reducción en el número de contagios que se percibe en países como Reino Unido, Israel o Estados Unidos, que confiaron en las vacunas occidentales. La revista The Lancet advertía en un reciente editorial del «alto nivel de escepticismo» existente con China y que su «falta de transparencia alrededor de las vacunas es un problema».

En cualquier caso, las dudas sobre las vacunas del país asiático son consistentes con la desconfianza que ya afloró durante la fase de desarrollo de sus vacunas y mucho antes de que China empezara su exportación. El régimen de Pekín, con sus medios estatales a la cabeza, difundió desde el principio la idea de que sus vacunas eran eficaces y seguras, pero como evidencia sólo presentó los resultados de los estudios en fase I y II publicados en The Lancet, que son demasiado preliminares y claramente insuficientes para llegar a conclusiones. Estudios, por cierto realizados por investigadores chinos y financiados por instituciones chinas.

Por otro lado, de los mucho más importantes ensayos clínicos en fase III realizados en más de una docena de países, entre ellos Chile y Perú, hasta la fecha no se ha publicado el desglose de los resultados. Factor crucial de las sospechas, pues ello ha impedido que la comunidad científica internacional pueda someterlos a escrutinio. Para añadir más confusión, los ratios de eficacia comunicados por Sinopharm son dispares, e incluso contradictorios.

En el riñón del régimen

Sinopharm pertenece a la Comisión estatal para la supervisión y administración de los activos del Estado (SASAC, por sus siglas en inglés): es lo más cercano que una empresa puede estar al gobierno central y es la única farmacéutica de ese tipo en China. Sinopharm cuenta con 150.000 empleados y más de 1.500 subsidiarias, incluyendo seis compañías cotizadas en la bolsa de valores. El desarrollo de la vacuna se lleva a cabo a través de dos institutos de su subsidiaria China National Biotec Group: el Instituto Biológico de Pekín y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, que es donde empezó la pandemia.

Este último fue el primer instituto del mundo en empezar pruebas clínicas para una vacuna de Covid-19. Fue el primero en empezar las pruebas de fase tres en junio en los EAU y más recientemente en Perú, Marruecos y Argentina.

La Comisión estatal para la supervisión y administración de las activos del Estado (SASAC) (en inglés: State-owned Assets Supervision and Administration Commission) es una agencia especial del Consejo de Estado de la República Popular China que tiene la responsabilidad de supervisar, en nombre del Estado, a las empresas donde el Gobierno de China tiene participación accionaria.

La Comisión fue creada en 2003 por decisión del Congreso General del Partido Comunista de China, con el objetivo de establecer una separación clara entre la supervisión y la administración de las empresas donde el Estado tiene la mayoría accionaria. Actúa en nombre del Estado como un inversor particular.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
110 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sabañon Achicoria
Sabañon Achicoria
1 month ago

Mientras el país se incendia Estanislao Fernández incendió Instagram con su cola y transparencias
comment image

Hay que vacunarlo urgente

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POR ALGO A SU PADRE LE DICEN CONCHITA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

ES REALMENTE ASQUEROSO UN DEFECTO DE LA RAZA HUMANA.NO MUY DISTINTO A UNA PAPA U OTRO VEGETAL PODRIDO EN CONTACTO CON OTROS.

.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Ni le salió un hijo normal y quiere manejar un país.
Sin dudas Alberto el Panzón con EPOC es El Peor presidente de la historia

Jara
Jara
1 month ago

EL PRESIDENTE VIENE HABLAR DE LA JUSTICIA IMPARCIAL; Y EL LO PRIMERO QUE HIZO CON EL TUERTO KIRCHNER; FUE ECHAR A LA CORTE SUPREMA EN FUNCIONES.
PARA DESIGNAR A LORENZETTI Y A CUASIMODO ZAFFARONI,( QUE RECIBIÓ MIL IMPUGNACIONES) A CAMBIO DE SUS NOMBRAMIENTOS LES ORDENARON DECLARAR INCONSTITUCIONALES LAS LEYES PERFECTAMENTE APROBADAS, DE PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA.
Y ORDENARLES LLEVAR DE CUALQUIER FORMA ADELANTE LOS JUICIOS CONTRA LAS FFAA Y DE SEGURIDAD, COMO “POLITICA DE ESTADO”, SI LOS JUICIOS SON POLÍTICOS “NO SON JURÍDICOS”.
OTRA MENTIRA DEL ALBERTO FERNÁDEZ ES DECIR QUE SIEMPRE FUE PERONISTA.
ESTAS SON DOS MENTIRAS DEL DISCURSO DE AYER, POR SUPUESTO EN SU DISERTACIÓN HUBO VARIAS MENTIRAS MÁS.
PERO BUENO ASÍ ESTAN LAS COSAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Jara

TE RECOMIENDO QUE LEAS EL LIBRO EL PACTO.COM.AR
La historia del Pacto Kirchner – Verbitsky destinado a dominar el Poder Judicial con el propósito de someterlo a un proyecto político que consagre la impunidad y sirva de herramienta de persecución a opositores.

AHÍ ENTENDERÍAS QUIENES SON LOS CULPABLES DE SU PROPIO MARTIRIO. ESPECIALMENTE POR LA LEY DEL GALLINERO, EL INDIVIDUALISMO DE CLASE, LA FALTA DE CAMARADERÍA Y DECISIÓN DE TRIUNFO REAL ENCOLUMNADOS DETRAS DE UN LIDER DEBIL, QUE POR OTRA PARTE NO SE ANIMO A SER UNICO Y TERMINAL; ACABANDO CON LAS INTRIGAS DENTRO DEL MANDO, ARRIESGANDO INCLUSO SU TRANSITORIO BIENESTAR.
PERO QUE SI MANTUVIERON LOS DISTINTOS ZURDOS EN EL MOMENTO DE SER ENFRENTADOS.
TAMBIEN LEE A FRANCO Y POR QUE SE MANTUVO EN EL PODER 40 AÑOS SIN TEMBLARLE EL PULSO. CLARO QUE SU ESTIRPE FUE FORJADA DENTRO, NO SÓLO DE LA DISCIPLINA Y RIGORES MILITARES ESPAÑOLES DE LA EDAD MODERNA, QUE INCLUSO GENERARON LOS VALORES BASICOS ESTRUCTURALES DEL MILITAR PRUSIANO ALEMAN CUANDO CARLOS 1RO DOMINABA HASTA CHECOESLOVAQUIA; SINO TAMBIEN DENTRO DEL CORAJE, AMOR PROPIO Y PERSONALISMO, QUE LE BRINDO EN VIDA EL RESPETO NATURAL, INCLUSO HASTA DE SUS ENEMIGOS MAS ACERRIMOS.
DESPUES DE MUERTO RECIEN APARECIERON TODOS LOS “VALIENTES” REINVINDICANDO POR EL DESASTRE QUE HABIAN PRECIPITADO DESPERTANDO LAS PEORES PASIONES. ESO SI, TODOS SINO LA MAYORIA, DESDE EL EXILIO PLACENTERO Y ACOMODATICIO.
INSTRUITE ASI VAS A SABER DEFENDERTE Y NO LLORES LO QUE EN SU MOMENTO NO SUPIERON O NO QUISIERON SOLUCIONAR.

ENTENDELO. AL FINAL NADIE RESPETA A LOS DEBILES DE ESPIRITU.
IMAGINA A PINOCHET O FRANCO EN UN JUICIO COMO EL DE LAS JUNTAS. ACA HUBO ALGUNOS DIGNOS COMO EL DE CORDOBA, QUE NO MOSTRARON SUBORDINARSE A QUIENES COMBATIERON.
RECORDA TAMBIEN A ESOS Y TANTOS OTROS EN EL PRIMER GRADO COMO EL SOLDADO DE FORMOSA. .

.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Gracias, se consigue en esa página el PDF

LACHO
LACHO
1 month ago

Este muchacho, padre de la criatura SINGULAR, debe creer que el país que desgobierna, le da lugar a ocuparse de los que pasa en Colombia, por su “singular violencia”. “Que par de pájaros los dos”. Cuidados por una banda de forajidos.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

ES MUY CREATIVO, Y ME HACE SENTIR MUY ORGULLOSO.
DIJO EL PADRE SOBRE SU HIJO (?)

DESPUÉS DE ESTAS DECLARACIONES, QUE PRETENDEN DEL POBRE
ALBERTO ?

Ricardo
Ricardo
1 month ago

METANLE 200 VACUNAS CHINAS EN EL ORTO, A ESTE PUTO REVENTADO DE MIERDA.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  Ricardo

Él no es el problema, es la consecuencia; de igual manera, esto nos espera a los argentinos, las consecuencias.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ricardo

YO ME VACUNE CON LA SINOPHARM, LAS DOS DOSIS.
TODAS LAS NOCHES ME LEVANTO CON ANTOJO DE COMER
ARROLLADITO PRIMAVERA Y CHAUFAN MIXTO

Luis
Luis
1 month ago

Que asqueroso es!!.
Una mierda inmunda. Depravado hijo de puta.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ALBERTO: PERO QUE QUERÉS QUE DIGA?
CRISTINA: DECÍ CUALQUIER COSA, HACETE LA LOCA COMO YO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

A ESTE NIVEL MUCHOS YA VEN QUE AL FINAL ISABELITA TUVO MUCHA MAS DIGNIDAD Y PODER REAL, YA QUE AL FINAL EL BRUJO NO LA MANEJABA DEL TODO, NI TENIA ALGUN FAMILIAR QUE LO CONDICIONASE, INCLUSO SUBJETIVAMENTE…

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ISABEL MARTINEZ CARTAS DE PERON, CON SU DECRETO DE ANIQUILAMIENTO Y LUEGO EXTENSIÓN A TODO EL PAÍS NOS SALVÓ DE SER CUBA; LOS MILITARES QUE FUERON DESIGNADOS POR ELLA Y SU MINISTRO DE DEFENSA Y DE INTERIOR, FUERON LOS MISMOS QUE CONTINUARON DURANTE EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN, HUBO CONTINUIDAD EN LA GUERRA REVOLUCIONARIA.
UNA VEZ CULMINADO EL PELIGRO DE LUCHA ARMADA CONTRA LA PATRIA, LOS POLÍTICOS SE HICIERON LOS GILES Y MIRARON PARA OTRO LADO
LA PALABRA “ANIQUILAR”, EN TÉRMINOS CASTRENSES ES ABATIR, SE COMBATE A LA PERSONA QUE ACCIONA.
ISABEL FUE MÁS VALIENTE QUE LUDER, CAFFIERO, RUCAUF

Ricardo
Ricardo
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

Cuando los militares dieron el golpe, todo lo que le encontraron a Isabel, fueron un par de cheques de 2 mangos a una fundacion y 100 gr de jamon en la heladera.
En cuanto a la orden de aniquilar a la subversion, Isabel Peron estaba asesorada por el patriota Cnel Damasco.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  Ricardo

Respecto a la cuestión del cheque, éste había sido retirado del banco y su monto en pesos, puesto en efectivo del bolsillo de Isabel. La historia esta perfectamente contada por quien fu el Secretario Legal y Técnico de la presidencia el Dr. Julio César Gonzalez y FUE COSA JUZGADA. Se lo sacó a relucir porque había que tener una excusa para dejarla presa y a salvo de los Montoneros y el ERP que le habían puesto precio a su cabeza por haber ordenado su aniquilación.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

CUANDO ESTUVO PRESA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES,
SE LA COJIA UN MILICO ENCARGADO DE SU CUSTODIA.

LA SONRISA QUE TENÍA LE PONÍA LA BOCA COMO UN BUZÓN.

ENTRE EL GENERAL CANGALLO Y EL BRUJO, LE HABÍA
SALIDO TELARAÑA EN LA CACHUFLETA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  CACHITO

PARECE QUE HAY MUCHO PERONISTA EN ESTE MUGROSO SITIO. GUARDABOSQUE PARECEN !!

Miguel
Miguel
1 month ago
Reply to  CACHITO

EL UNICO HIJO DE RE MIL PUTAS QUE METE MUGRE EN ESTE SITIO, SOS VOS, MOISHE ASQUEROSO.
BOLSA DE MIERDA.

Ricardo
Ricardo
1 month ago

Muchas gracias Sr.Lafinur!!.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ricardo

ISABELITA VINO EN LOS 90 Y LE EXIGIÓ AL TURCO MENEM,
SIETE PALOS VERDES EN EFECTIVO. Y ASÍ SE LOS LLEVO
A ESPAÑA. PERON TENIA UNA FORTUNA EN ESPAÑA EN
CADENAS DE SUPERMERCADOS. TODA PLATA CHOREADA
AL PUEBLO ARGENTINO, ENVIADA POR LOS SINDICATOS.

Miguel
Miguel
1 month ago
Reply to  CACHITO

ESO ES MENTIRA, JUDIO PUTO.
PERON SE FUE DE LA ARGENTINA SIN UN MANGO. LO AYUDO FRANCO.
A VOS HAY QUE MATARTE, LA PUTA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Miguel

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, PERON NUNCA SE ROBO UN PESO.
TE VACUNASTE?

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  Miguel

¿Sin un mago y que lo bancó Franco? No leiste la historia ni te informaste; Franco no lo podía ni ver y jamás lo recibió; lo aguantaba por el respeto al PUEBLO ARGENTINO que les dio de comer después de la guerra, porque Franco no era boludo, se hizo en el frente de guerra y no detrás de los escritorios como Perón y sabía que el “regalo” del trigo no era de él, era DEL PUEBLO ARGENTINO. Leer libro “Isabel Perón, Intimidades de un gobierno” por el Dr. Julio César Gonzalez. Muy esclarecedor sobre ciertos personajes que se tienen por Próceres.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Miguel

CALLATE MOGOLICO

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

Y que su marido, pues el dijo ANIQUILAR; pero no firmo ninguna orden ni decreto.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago

¿Alguno en su sano juicio confiaría en los chinos? Como proveedores esenciales de insumos médicos, además de ser los principales responsables, son los máximos beneficiarios de la actual crisis. Además de ser este un problema inventado para generar determinadas condiciones sociales, es una oportunidad para incorporar en el organismo humano secuencias genéticas extrañas, con resultados aún desconocidos. Conociendo la terrible trayectoria de la industria farmacéutica (casi todas las vacunas contienen elementos que favorecen a mediano plazo, la aparición o agravamiento de enfermedades crónicas, lo que abona el negocio continuo de sus fabricantes). Hay que leer el libro Plague of Corruption, en el que se desnuda este tenebroso negocio. Y si le sumamos que el régimen chino es la reedición de Menguele y cía, no usaría siquiera un hisopo de esa procedencia. No obstante, predigo que amplias masas enceguecidas, harán cola de días, o pagarán sobornos para tener su dosis del venenito chino…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL ADVENIMIENTO CHINO FUE UNA IDEA QUE SALIO DEL LABORATORIO DE DAVOS. ASI LO CONTO SU MENTOR SCHWAB ABIERTAMENTE, CUANDO CONVENCIERON A LOS ESTADOS UNIDOS CON CLINTON EN LA PRESIDENCIA, DE INSERTARLOS EN LA OMC.
NO TIENEN NADA QUE OCULTAR. ELLOS LA HACEN Y DESHACEN JUNTO A LOS GRANDES FINANCISTAS, BANQUEROS, Y DEMAS SATRAPAS DE LA NUEVA NOMENKLATURA SOCIALISTA . AHORA QUIEREN CAMBIAR LA MATRIZ DEL SAQUEO Y ENRIQUECIMIENTO CON EL LITIO. POR ESO EMPEZARON LA EMBESTIDA CON EL “CAMBIO CLIMATICO” QUE EN REALIDAD ES LO QUE MENOS LES IMPORTA.
LOS CHINOS PUSIERON LA PUNTITA AHORA EL QUE NO SE RESISTA SE LA VA A COMER COMPLETA SIN PARAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

EN COLOMBIA YA EMPEZO EL KILOMBO SUDAMERICANO MAS DE 20 MUERTOS, CANSADOS DEL SAQUEO MEDIANTE CUALQUIER EXCUSA.
POR ACA NO SE DESCARTA LO MISMO EN EL MOMENTO MENOS PENSADO.. PIENSEN …..LA CULPA DEL ADVENIMIENTO DE LA VENEZUELA ACTUAL NO ES DE MADURO SINO DE LOS QUE LO FOMENTARON DURANTE DECADAS. EN TAL CASO ESTA ES LA CONSECUENCIA. CLARO QUE CADA UNO CON SUS PARTICULARIDADES REGIONALES.
GRAN PARTE, SINO TODOS LOS PAISES QUE SIGUEN TRANZANDO CON LOS DICTADOS DE LAS DISTINTAS NOMENKLATURAS FINANCIERAS CORPORATIVISTAS, TERMINARAN PARECIDO. EL UNICO SECRETO ES AISLARSE Y ARREGLARSE CON LO NUESTRO HASTA QUE SE EDIFIQUE UNA NUEVA SOCIEDAD DONDE SE REALZEN LOS GRANDES VALORES HUMANOS COMO LA CREATIVIDAD, EL ESFUERZO, LA SUPERACION PERMANENTE EN TODAS Y CADA UNA DE SUS FORMAS, ETC, ETC, ETC DEJANDO DE LADO DE INMEDIATO, TODOS LOS ARTILUGIOS PARA INCORPORAR COLECTIVOS POR ACCION, NATURALEZA O ADOPCION, INUTILES, PARTE IMPORTANTE DE LOS QUE FOMENTAN EL ABULTADO Y CRECIENTE LASTRE DE DECADENCIA SOCIAL.

gac
gac
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA CULPA DEL ADVENIMIENTO DE LA VENEZUELA ACTUAL NO ES DE MADURO SINO DE LOS QUE LO FOMENTARON DURANTE DECADAS.”, una gran verdad

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  gac

GRACIAS COMO SIEMPRE POR LEER Y DESGRANAR EL POR QUE DE LAS COSAS. SOS UNO DE LOS POCOS QUE NO PELOTUDEAN EN EL FORO. DESDE QUE NACES EL TIEMPO INCLUSO LLEGANDO A 100 AÑOS ES MUY CORTO PARA PELOTUDEAR Y NO AYUDAR A QUE OTROS SE DESARROLLEN Y SUPEREN, CON CONOCIMIENTO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL SE HABLA COMO ARGENZUELA Y SE CONTESTA COMO
GAC.
QUE HIJO DE PUTA POR DIÓ, PARECE UN VENTRÍLOCUO

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  CACHITO

ACA EL UNICO HIJO DE RE MIL PUTAS QUE SE HABLA Y SE CONTESTA, SOS VOS JUDIO PUTO REVENTADO Y LA RE PUTA CONCHA DE TU REPUTA MADRE JUDIA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

SHSHSH CALLATE NARIZ DE CERDO.
ULTRA ISLÁMICO, FUTURO TERRORISTA ASESINO.
YA ESTAS AGENDADO I.L. (GRAVATAR)

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  CACHITO

CADA DIA ESTAS MAS PELOTUDO, JUDIO.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  gac

Gac:
Le pido disculpas por un error en el articulo anterior. En una respuesta mia, que era para Jara.
Le mando un cordial saludo.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

APARTE DE NAZI, NACISTE INFRADOTADO. MAS PELOTUDO
NO SE CONSIGUE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

https://www.infobae.com/new-resizer/1h6cs3tB04jx6CbYcBNwQSzjtdY=/768×432/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BWPF5LMIANG5PJRSA27TXIH5GU.jfif

MIREN ESTA FOTO, PERO MIRENLA BIEN, EL DNU DICE QUE NO SE PUEDEN REUNIR MÁS DE 10 PERSONAS, Y DEBEN TENER DISTANCIA PRUDENCIAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

https://www.infobae.com/new-resizer/1h6cs3tB04jx6CbYcBNwQSzjtdY=/768×432/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BWPF5LMIANG5PJRSA27TXIH5GU.jfif

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
La imagen del acto del Frente de Todos que despertó críticas en las redes sociales por el aglomeramiento de personas y la falta de distanciamientoEn Ensenada, además de la “foto de la unidad”, otra captura encabezada por el Presidente se viralizó. Fue cuestionada duramente por la oposición y usuarios en el marco de las restricciones y recomendaciones para evitar contagios durante la segunda ola de COVID-196 de Mayo de 2021

https://www.infobae.com/new-resizer/ELR7RK1R1nkjw2b5YI8XP5Czf_M=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BWPF5LMIANG5PJRSA27TXIH5GU.jfifLa imagen del Frente de Todos que fue criticada en redes sociales
Alberto Fernández la presentó como “la foto de la unidad” con la idea de dejar atrás la semana agitada que se vivió en el seno del Gobierno a partir de la interna desatada entre el kirchnerismo duro y el ministro de Economía Martín Guzmán por la salida anunciada y no concretada del subsecretario de Energía Federico Basualdo. La frase del Presidente hizo alusión a que en el acto de este miércoles en Ensenada estuvieron presentes los máximos referentes del Frente de Todos: entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Sin embargo, hubo otra imagen que fue tomada al concluir el evento en la que se observa a la mayoría de los dirigentes que participaron del encuentro y que fue cuestionada en redes sociales por la falta de distanciamiento social entre los presentes teniendo en cuenta la crisis epidemiológica que desató la segunda ola de COVID-19.
“Acá hay muchas cámaras, saquen esta foto, sáquenla y no se olviden nunca más. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de diario ni sentencia judicial que no nos lleve a hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos; esta es la foto de nuestra unidad”, manifestó Alberto Fernández durante la jornada. El tono confrontativo del Presidente, más allá de las internas, también apuntó a la Corte Suprema de Justicia y a la oposición luego de la disputa judicializada en torno a la educación presencial.
En ese contexto, la foto que se viralizó en redes sociales muestra al mandatario acompañado por Cristina Kirchner, Kicillof y decenas de dirigentes oficialistas entre los que se encuentran ministros, legisladores, gobernadores e intendentes. Pese a que tienen barbijo y la actividad formaría parte de la agenda de trabajo, los usuarios remarcaron que se los ve amontonados sin respetar las medidas de prevención.
De fondo aparecen trabajadores que decoran la presentación del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. Entre ellos tampoco se respetó la distancia social, al menos al momento de la captura de la imagen que fue blanco de críticas. También se sumaron dirigentes opositores, que cuestionaron al Gobierno en medio de las nuevas restricciones decretadas con el objetivo de aplanar la curva de contagios de COVID-19.comment imageEl mensaje de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo
“‘Las madres se agolpan en las puertas de los colegios’, ’la gente que no entiende las restricciones con las neuronas, entenderá con el bolsillo’, te dice un gobierno que junta a más de 100 para inaugurar casas inhabitables y mostrar unidad(?)”, expresó la diputada provincial de Juntos Por el Cambio, Carolina Píparo.
Por su parte, el diputado nacional del PRO por Salta, Martín Grande, manifestó: “Las misas NO, las clases NO, las reuniones familiares NO. Pero, ellos SÍ..”.comment imageEl diputado nacional del PRO por Salta, Martín Grande, manifestó: “Las misas NO, las clases NO, las reuniones familiares NO. Pero, ellos SÍ..”
“No es solamente eso (las escuelas abiertas) hay que ver cómo las madres se agolpan en las puertas y los contagios se pueden dar más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí a cambiarse el barbijo”: Agustín Campero, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR citó los argumentos que utilizó Alberto Fernández para dar marcha atrás con la educación presidencial, para afirmar de forma irónica que “el gobierno da el ejemplo, una vez más”.comment imageAgustín Campero, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR citó los argumentos que utilizó Alberto Fernández para dar marcha atrás con la educación presidencial, para afirmar de forma irónica que “el gobierno da el ejemplo, una vez más”
En Twitter, otro usuario calificó a los dirigentes oficialistas de “trabajadores esenciales”. En otras publicaciones también se hizo hincapié en las actividades que limita el Gobierno para reducir la circulación: “A los trabajadores y a los estudiantes los acusan de atentar contra la salud. Ellos dan el ejemplo?”; “No a las fiestas clandestinas #QuedateEnCasa #Incoherencia”.comment imageTambién hubo mensajes sarcásticos referidos al episodio de los “vacunados VIP”
“Ustedes son muy chicos y tal vez no les contaron, pero @alferdez en su DNU había suspendido entre otras actividades las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas”, fue otro de los cuestionamientos a las decenas de dirigentes amontonados en la foto. Así se hizo referencia al artículo 16 del decreto firmado por el Presidente días atrás, donde quedan suspendidas “las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de DIEZ (10) personas”, según detalla el texto.
También hubo mensajes sarcásticos referidos al episodio de los “vacunados VIP”. “Después del acto fueron todos juntos en una combi a un vacunatorio. Hacen todo lo que te dicen que no hagas”, publicó Georgina Costa.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

https://www.infobae.com/new-resizer/1h6cs3tB04jx6CbYcBNwQSzjtdY=/768×432/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BWPF5LMIANG5PJRSA27TXIH5GU.jfif

.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
1 month ago

Sale acceso denegado
Hay que abrir la foto en otra ventana y que quede con extensión jpg

Luis
Luis
1 month ago

Si.
Sale acceso denegado.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago

Da ACCESO DENEGADO, LO BAJARON.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SOLDADO HERMINDO LUNA (1975)
SOLDADO HERMINDO LUNA (1975)
1 month ago

AQUÍ NO SE RINDE NAADIEE . . . MONTONEROS DE MIEEERDA !!!!!!!!!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago

A CARLITOS CHAPLIN LE REPROCHABAN QUE HABLABA MUCHO.

SU MANAGER LE DECÍA, “NO CHARLES CHAPLIN” (?)

.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
1 month ago

Después estos chorros exigen distanciamiento social

comment image

CACHITO
CACHITO
1 month ago

NO ENTENDISTE NADA GILASTROCHANTA.

EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL QUE ELLOS PREGONAN ES, NOSOTROS
CADA VEZ MAS GUITA, USTEDES CADA VEZ MÁS POBRES.

.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
.  Astrochanta     ~   de    Lanús   .   ®
1 month ago
Reply to  CACHITO

Que carajo te pasa pelotudo?
La foto muestra el doble discurso de estos soretes aparte de que inauguran casas sin terminar, les falta el techo puertas ventanas, revoque, para re re re inaugurarlas 5 veces o más

Lo demás ya se sabe dijeron vamos por todo y todo es todo.
Menos banderas y más palos y antorchas la próxima marcha porque si la hacen los macristas son marchitas tibias como ellos

Recomiendo leer la nota de hace 2 días que justo critica la falta de astucia del macrismo que siempre queda atrás de los hechos porque son tibios y cagones

O no vieron las marchas con los referentes de JxC usando esos flotadores para ir bien distanciados.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

QUIEN CARAJO SOS QUE NO SE TE PUEDE INSULTAR, A QUIEN
LE GANASTE GIL.

Santiago Cúneo
Santiago Cúneo
1 month ago

A mí no me importa nada mientras Maduro me dé lo que me prometió: micrófono.

No me malinterpreten che, que Cúneo se va para Telesur con programa en prime time, ¡viva la revolución socialista, venceremos!.

Después de Colombia se viene… sí, lo que se imaginan y que tanto promociono con el bombo!

“Estado = sociedad política + sociedad civil, es decir, hegemonía acorazada de coer­ción”

conchita y conchuda al horno!

FIDEL VIVE!!

CACHITO
CACHITO
1 month ago

QUE VENGAN CON LA CUMBIA, QUE AQUÍ LE PONEMO LA MILONGA
LE PONEMO Y SI QUIEREN MA, HASTA LA CUMBIA VILLERA TAMBIÉN.

DIALOGUITOS TELEFÓNICOS ("Radiolandia")
DIALOGUITOS TELEFÓNICOS ("Radiolandia")
1 month ago

INTENDENTE DE ENSENADA MARIO SECCO :

“Si quieren venir, que veengaan !!!”

GENERAL GALTIERI : Che pelotudo, con ese apellido

a vos no te fiaban ni en el kiosco de la esquina, por eso

te dedicaste a la política para poder robar a cuatro manos

sin tener que pedir al fiado. Por haber sido jetón como vos

a mi me rompieron el ojete y tuve que rajar a la mierda.

¿Vos pensaste adónde te vas a esconder cuando vengan?

Pedazo de boludo, con esa cara de pelado choto que tenés

no te van a alcanzar las patas para rajar, como rajó tu ídolo

Perón cuando el Almirante Rojas le arrimó un barquito ahí

nomás en Ensenada, donde vos andás rateriando, ganso.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago

LAVATE EL ORTO REVENTADO A PIJAZOS QUE TENES, JUDIO MALDITO, ANTES DE NOMBRAR AL MAXIMO LIDER DE ARGENTINA Y DEL MUNDO, EL TTE GRAL DON JUAN DOMINGO PERON.

SOS NADIE CARA DE VERGA. A VOS CANCEROSO, EL CUCI TE LLEGO AL CEREBRO.
LA PUTA CONCHA JUDIA DE TU PUTA MADRE.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

Era Coronel,. autoascendido a General.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

APARTE DE TODO, CHORRO, CORNUDO Y HUEVO DURO

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago

Era teniente general.

REFLEXIONES DE JAIMITO
REFLEXIONES DE JAIMITO
1 month ago

QUIENES SE APRESURAN A VATICINAR QUE ALBERTO ES EL

PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA, DEBIERAN

RAZONAR QUE LA INEFICIENCIA ES APENAS UN ACCIDENTE

QUE CUALQUIERA PODRÍA SUPERAR ESMERÁNDOSE.

YO ENCUENTRO MÁS RAZONABLE EVALUAR QUE EL POBRE

ALBERTO ES TOTALMENTE PELOTUDO, Y DESDE ALLÍ NO SE

VUELVE NI HACIENDO DEDO EN LA RUTA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

NO AMIGO, PARE UN POCO ANTES, PORQUE SI ES TOTALMENTE
PELOTUDO, RESULTA JURÍDICAMENTE INIMPUTABLE.

YO QUIERO QUE SEA JUZGADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  CACHITO

AQUI ESTA EL REPUTO CANCEROSO Y RETARDADO JUDIO, QUE HABLA COMO JAIMITO Y SE CONTESTA COMO CACHITO, EL MUY PELOTUDO.

SOS MUY FORRO IRONICS Y ES MAS QUE EVIDENTE QUE TU VIDA ES UNA MIERDA, QUE SOS UNA BASURA Y QUE TU VIEJA DEBE HABER SIDO UNA JUDIA MUY PUTA Y ASQUEROSA, PARA HABER CAGADO A UNA PUTA MIERDA COMO VOS.
MORITE LACRA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

IGNACIO L. EN CUALQUIER MOMENTO TE TENGO BAJO MIS
PELOTAS. NARIZ DE CERDO. COBARDON.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  CACHITO

JAJAJAJA
FORRO Y PELOTUDO.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

CUANDO TE AGARRE, VAS A TENER QUE CAGAR ARRIBA
DE UN FILTRO PARA RECUPERAR LOS DIENTES, COBARDE
HIJO DE PUTA. NARIZ DE CERDO, ULTRA ISLÁMICO.
RECIBES DINERO DE IRAN VIA VENEZUELA,

EL CABURÉ
EL CABURÉ
1 month ago

“Perdonen la comparancia” era un latiguillo que reiteraba con frecuencia

don Fernando Ochoa, allá por los cincuenta, cuando representaba al

gaucho “Don Bildigerno”. (Ochoa fue el precursor de don Luis Landriscina).

Tras el reciente comicio de renovación parlamentaria en Madrid, donde la

derecha hizo explotar las urnas, la televisión española nos mostró los rostros

“post – mortem” de los desvalidos zurdos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias,

los adalides del bolcheviquismo gaita, que sentaron a sus mesas a Maduro,

Morales, y Correa, en la hasta hoy izquierdizada ciudad de “La puerta del sol”

Observar los compungidos rostros del presidente argentino y su vice, y oir

sus diatribas tras el pronunciamiento de la Corte que les falló en contra, fue

retrotraerme a las imágenes de los dos gallegos apabullados por su derrota.

Volviendo a “Don Bildigerno”, en esta ocasión no vacilaría en acudir a una de

sus expresivas metáforas :

“LES QUEDÓ LA CARA DE SANTO QUE LE PASÓ EL DÍA”.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

A PROPOSITO DON CABURE, OCHOA ES EL APELLIDO QUE MÁS A TIENE.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  CACHITO

EL CABURE ES EL PUTO JUDIO IRONICS Y CACHITO ES EL PUTO JUDIO IRONICS.
EL VIEJO IMBECIL LLENA EL FORO DE MIERDA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

DAS PENA IMBECIL, SOLO MANDAS INSULTOS.
SOS UNA BOLSA DE MIERDA.
EN POCO TIEMPO TE TENGO USANDO TU CABEZA COMO TAMBOR.

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

En España, cambiaron de collar, pero no de perro. Ayuso es empleada de Söros.

Fabio
Fabio
1 month ago
Reply to  EL CABURÉ

Habia TV en los 50s?
Ud viejo tiene como 100 pirulos. Con razon esta aca rompiendo los huevos todo el tiempo.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Fabio

TERMINA LA PRIMARIA PELOTUDO, ANTES DE OPINAR.

GANSO, SEGURO SOS DE LA CÁMPORA, ALUMNO DE KICILLOF

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
CACHITO
CACHITO
1 month ago

EL MUNDO TE VA A QUEDAR CHICO PARA ESCONDERTE, BOLSA DE MIERDA
NAZI. NARIZ DE CERDO. CUANDO TE TENGA, VAS A PASAR BUENOS MOMENTOS.

Ernesto Palsi
Ernesto Palsi
1 month ago
Reply to  CACHITO

Por que idiota voy a pasar buenos momentos?
Me vas a chupar la pija?
Viejo de mieda.
TOMATELAS JUDIO, QUE TENES A TODO EL FORO CON LOS HUEVOS LLENOS.
IMBECIL.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  Ernesto Palsi

SOS DEBIL MENTAL TU CARA EN GRAVATAR TE PINTA COMO
PSICÓPATA. IGUAL SOS PENALMENTE RESPONSABLE.
YA SALIO TU FOTO Y TUS DATOS ESTÁN EN VARIAS AGENCIAS.
TE FALTA POCO. IGNACIO LOP..

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ECONOMÍA
Martín Guzmán termina su semana más difícil debilitado y con muchos frentes abiertos por delanteEl ministro de Economía buscará recuperar imagen y gestión con el viaje a Europa junto al Presidente. El kirchnerismo duro no lo quiere, pero prefiere no pensar en un reemplazo que inquiete al dólacomment image
PorPablo Wende
7 de Mayo de 2021

comment imageEn la imagen, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
A una semana del pedido fallido de renuncia al subsecretario Federico Basualdoel ministro de Economía aún está tratando de asimilar el golpeMartín Guzmán procura dar vuelta la página y volver a mostrarse en acción. El viaje junto al Presidente a Europa la semana que viene tiene básicamente ese objetivo. Y el respaldo del vocero del FMI, Gerry Rice, también le juega a favor al menos para sostenerse en medio de las críticas del kirchnerismo duro.
Además de los embates que recibe por las tarifas y la negociación con el Fondo Monetario, el principal problema que enfrenta el ministro es la falta de resultados. La inflación no baja del 4%, los niveles de pobreza están en torno al 45% y se perdieron 1,5 millones de empleos. El canje de deuda tampoco tuvo el resultado esperado, con un riesgo país que resiste en niveles de 1.500 puntos básicos, dejando a la Argentina totalmente al margen de los mercados internacionales.
Tan desafiante como el presente es el futuro. Guzmán deberá atravesar una agenda compleja en estos meses preelectorales. Aunque el contacto con el FMI es fluido, la chance de llegar a un acuerdo previo a las legislativas es ínfima. Pero cada día cuenta: sin acuerdo no solo será mucho más complejo refinanciar los USD 2.400 millones que vencen con el Club de París a fin de julio (última fecha antes de un default). Pero además habrá que realizar desembolsos en efectivo para hacer frente a los vencimientos con el propio Fondo, que suman casi USD 4.000 millones a lo largo de 2021.

Guzmán deberá atravesar una agenda compleja en estos meses preelectorales. Aunque el contacto con el FMI es fluido, la chance de llegar a un acuerdo previo a las legislativas es ínfima

El senador Oscar Parrilli, mientras tanto, avanza con un proyecto en el Senado donde buscan restarle aún más margen de acción, tal como sucedió con las tarifas. Ahora el legislador ultra K propone que los más de USD 4.000 millones que la Argentina recibirá del FMI por la nueva capitalización no sean utilizados para el repago de la deuda. ¿Se está empujando a un default que sería inédito con el Fondo? Si es la idea, la Argentina empezaría a navegar por “aguas desconocidas”, como se suele graficar en la jerga financiera. Ni siquiera en la crisis del 2002, luego del estallido de la convertibilidad, el país dejó de cumplir los pagos con los organismos multilaterales, aun cuando se tardó hasta el 2005 para renegociar la deuda con el sector privado.
La deuda con los organismos internacionales es solo uno de los temas calientes que deberá atender Guzmán en lo inmediato. También aparece la necesidad de bajar la inflación lo más rápido posible. Es la única manera para que los salarios empiecen a recuperar terreno perdido. El objetivo es llegar a un segundo semestre con aumentos salariales ya acordados en paritarias, pero coincidiendo con una inflación que debería bajar a niveles de entre 2% y 2,5% para que se sienta un efecto positivo. La posible postergación de las PASO y las elecciones legislativas podría contribuir para ganar un poco de tiempo, pero no parece algo decisivo ni mucho menos.

Guzmán no solo no pudo avanzar con el acuerdo con el FMI como estaba previsto para estos meses. Tampoco logró llevar adelante el ajuste tarifario como lo había planificado ni cumplir con las metas establecidas en el Presupuesto 2021, que ahora desconocen los legisladores de su propio partido

El ministro además descree de los congelamientos de precios y restricciones de todo tipo que busca imponer la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Pero es poco lo que puede hacer, ya que se trata del ADN kirchnerista desde los tiempos de Guillermo Moreno. En la reunión que la CGT mantuvo ayer con Alberto Fernández se insistió con la necesidad de “avanzar rápido” con el congelamiento de 120 productos de la canasta básica hasta las elecciones.
Tiene serios problemas para avanzar con la ejecución del Presupuesto 2021, al que siempre definió como su hoja de ruta. Aunque el Congreso le votó que los subsidios debían permanecer constantes en términos de PBI ahora los legisladores de su propio partido se arrepintieron. El aumento de 9% en las tarifas de luz es totalmente insuficiente y eso provocará un fuerte aumento de los subsidios económicos. Lo que todavía nadie explicó es cómo se financiará ese agujero adicional de las cuentas públicas: con emisión monetaria o con más deuda del Tesoro en el mercado interno.
Guzmán está dispuesto a resistir, aunque no se sabe muy bien con qué objetivo. El arco se corre todo el tiempo y lo que debía girar alrededor de un acuerdo de largo plazo con el FMI ya habría quedado postergado para fin de año o directamente el 2022.
Pero aunque el ministro ya no cuenta con su bendición, si algo tiene claro Cristina Kirchner es que no sería fácil reemplazarlo sin generar un cimbronazo cambiario. Guzmán consiguió, eso sí, estabilizar la brecha cambiaria en torno a 60% y se alejó de la zona crítica, cuando había superado el 100% en octubre del año pasado. Lo hizo a fuerza de endurecer aún más el cepo y de vender parte de los dólares que ingresan por la supercosecha. La desconfianza se paga caro y a esta altura casi es un detalle quién ocupa el ministerio de Economía. Para los mercados, en este caso calza perfecta un viejo refrán: “Más vale malo conocido…”. Los reemplazos en el universo kirchnerista, por lo general, nunca son para mejor.

NO LE DURAN NADA LOS MINISTROS A ALBERTO DE LA RUA.

B:G:H:
B:G:H:
1 month ago

Ernesto Paisi, ¿ cómo sabés que Cachito es judío ? me parece que te equivocás
porque en ese caso sería Cachinsky.

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  B:G:H:

JA JA JA JAAAA, QUE OCURRENTE. QUE NIVEL MENTAL HAY EN ESTE SITIO
MUGROSO, OTRO QUE NO TERMINÓ LA PRIMARIA. SEGURO ES DE LA
CAMPORA, VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS, ESCRIBIENDO INSULTOS O
PELOTUDECES.

CHENG
CHENG
1 month ago

JJEE JJEE JJEE

NUESTLO CUETE DESCONTLOLADO PUEDE CAEL SOLPLESIVAMENTE

EN ESE ANTLO DE LA PELDICION LLAMADO INSTITUTE PATLIA

¡TLAIDOLES!

QUE PALEZCA UN ACCIDENTE…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CHENG

ACÁ TENEMOS DESCONTLOLADO EL COHETE ALBELTITO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
El Presidente anunció el arribo de más vacunas rusas y anticipó nuevas medidas de ayuda económicaMañana partirá un vuelo hacia Moscú y esta tarde habrá un acto con anuncios en Gobierno7 de Mayo de 2021

ENTRE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS ESTÁ EL BONO DE $ 100.000 PARA CADA JUBILADO DE LA MÍNIMA-

MAXIMA ALERTA NACIONAL
MAXIMA ALERTA NACIONAL
1 month ago

MAXIMA ALERTA NACIONAL:

TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN DEBEN ESTAR EN ESTADO DE ALERTA.
NO ACEPTAREMOS NINGUNA LEY QUE RESTRINJA DERECHOS CONSTITUCIONALES. DENTRO DE LA CONSTITUCION TODO, FUERA DE LA CONSTITUCION NADA.
LO QUE VIENE SE LOS VENGO ADVIRTIENDO HACE TIEMPO. EL CONGRESO NO PUEDE CEDER FACULTADES, LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES NO PUEDEN SER CERCENADOS. LA CRISIS O EMERGENCIA DEBE ESTAR ACOTADA, EN EL TIEMPO Y EN LAS MEDIDAS.
TODA LEY QUE VIOLE LA CONSTITUCION DEBERA SER LLEVADA A LA JUSTICIA, A LA CORTE SUPREMA. EN ESTE ULTIMO CASO TENDREMOS DIFICULTADES CON EL FUERO FEDERAL, PUES EN FORMA DIRECTA A LA CORTE SOLO PUEDE IR LA CABA O UNA PROVINCIA. ANALIZAREMOS MEDIDAS JURIDICAS DE EXCEPCION. BUSQUEN ESTAR ATENTOS Y CONGREGADOS CON ONGS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS.
EXISTEN MIL FORMAS DE LLEVAR ADELANTE LAS COSAS AJUSTADOS A DERECHO.
NO TOLERAREMOS LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL NI EN UNA COMA.
EJERCEREMOS EL DERECHO Y DBER CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 36 DE LA MISMA.
EL GOBIERNO ESTA REPLETO DE ABOGADOS, CONSTITUCIONALISTAS Y CONSTITUYENTES.EN VEZ DE ESTAR INSULTANDO, CHICANEANDO, MINTIENDO, ROBANDO, EN LA TV Y EN TODOS LADOS, MUCHOS SON ESCRITORES DE LIBROS, QUE DEDIQUEN HORAS A ESTABLECER CON CLARIDAD LAS COSAS, DENTRO DEL DERECHO.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA FUE POR DEMAS DE EXPLICITA Y CONCRETA EN SU ULTIMO FALLO RESPECTO DE ESTO. LA CRISIS NO CREA FACULTADES NUEVAS, NI DEROGA NINGUN DERECHO.
LA CONSTITUCION NACIONAL ES LO ULTIMO QUE NOS QUEDA, ES LA ULTIMA LINEA DE DEFENSA. LOS GUERREROS DEBERAN ESTAR ATENTOS.
MI SITUACION ES GRAVE, Y HE PEDIDO COLABORACION, PERO AUN SIN ELLA SEGUIRE ADELANTE.
EL EJEMPLO QUE NOS HAN DADO BELGRANO, SAN MARTIN Y LOS HEROES DE MALVINAS, NO LO ENSUCIAREMOS MOSTRANDONOS TEMEROSOS O COBARDES FRENTE A LOS HECHOS QUE PRETENDAN IMPONERNOS QUE NO SE AJUSTEN ESTRICTAMENTE A DERECHO.
NO HACEMOS DISTINCIONES, PUES NO EXISTEN, ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICION.
NO NOS CABEN LAS CHICANAS E INSULTOS. NOSOTROS NO BUSCAMOS DINERO NI PODER.
BELGRANO MURIO EN LA POBREZA DONANDO TODO PARA HACER ESCUELAS PARA EDUCAR AL PUEBLO,SAN MARTIN SE FUE DEL PAIS PARA NO DERRAMAR SANGRE DE HERMANOS, NOSOTROS ASUMIREMOS LAS RESPONSABILIDADES QUE SEAN NECESARIAS.
TODOS DEBEN DEJAR DE ESCONDER LA INFORMACION Y DEBEN HACERLA CIRCULAR.
LA LETRA DE LA CONSTITUCION NACIONAL ES CLARA. NO SE NECESITA NINGUN ESTUDIO O DOCTORADO PARA ENTENDERLA.ES JURISPRUDENCIA DE LA CSJN QUE EL SENTIDO DE LA CONSTITUCION UNICO, ES EL QUE LE DA EL PUEBLO. NO NECESITAMOS NI ALCANZARAN MILES DE ABOGADOS DELINCUENTES PARA TERGIVERSAR SU SENTIDO.
ESPEREN ALGUNAS COMUNICACIONES MIAS, ACLARATORIAS, COMPLEMENTARIAS, HOY.

LA PATRIA SOMOS TODOS, NO SOLO UNA BANDA DE DELINCUENTES, FORAJIDOS, INCAPACES E IGNORANTES,

ALGUIEN QUE TENGA PHOTOSHOP ME USA LA “FOTO DE LA UNIDAD” Y LE PONE DETRAS DE CADA UNO ,UN POSTE QUE SE VEA BIEN…
VIVA LA PATRIA…CARAJO…!!!

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-define-proyecto-ley-tener-poder-pandemia-confirmo-ayudas-economicas_0_Bu_8cKCk4.html

Juan Crisótomo Lafinur
Juan Crisótomo Lafinur
1 month ago

Comparto totalmente, la C. N. NO NECESITA LENGUARACES NI DESCIFRADORES, su sola lectura a la luz del día o con buena iluminación artificial, es CLARA Y CONTUNDENTE, LA CONSTITUCIÓN DICE….LO QUE LA CONSTITUCIÓN DICE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

POLÍTICA
Escandalosos audios: una diputada radical fue acusada de quedarse con el 50% del sueldo de sus asesoresLa legisladora es de la provincia de Corrientes e integra el interbloque de Juntos por el Cambio7 de Mayo de 2021

Play
La diputada reconoció que es ella pero que los audios están editados
La diputada nacional de la Unión Cívica Radical Estela Regidor, correntina, quedó envuelta en un escándalo por una serie de audios que se viralizaron en las últimas horas en los que se la escucha organizando un “sistema de reintegros” con los sueldos de sus asesores.
En los audios que circulan por las redes sociales, se puede escuchar a la diputada decir: “…El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”.
Y remata: “Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro”.
Los audios dan cuenta de un planificado sistema de recaudación que la diputada radical llevaría a cabo con sus asesores, quienes en persona la habrían grabado, aunque por el momento no hay denuncia en la Justicia:
“Vos tenés que tener sobre de cada uno; entonces cuando ellos te dan, vos tenés que hacer el recuento, ponés el nombre y cerrás. Y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a llevar, a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos y yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío. En un papelito así, vos me decís “Damián Arroyo” en mano cuánto tenés que cobrar en mano tu recibo. Tu recibo en mano dice 80, entonces 40 te quedan, 40 ponés en la otra”, se explica paso a paso en el audio.
Tras el escándalo, la legisladora nacional reconoció que es su voz, pero que los audios están editados para perjudicarla. Se pidió licencia.
Otro escándalo de Regidor
La diputada Regidor es recordada por su intervención en el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018. En la defensa de su postura, la legisladora –que se definió como protectora de animales–, hizo una comparación con los “perritos” para rechazar el proyecto, en esa oportunidad.
“Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas. ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón, los sentimientos? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías”, enfatizó.
Y finalmente se preguntó: “¿Qué lleva la mujer en su vientre: un pomelo, un árbol o un perro?… No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”, concluyó la legisladora aquel día.
Play
La diputada Mercedes Regidor sobre el aborto.

QUERÍA ABORTAR MEDIO SUELDO DE SUS COLABORADORES, EN BENEFICIO PROPIO,

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
1 month ago

LA LIBERTAD NO SE COMPRA NI SE VENDE, ALBERTO.
SE DEFIENDE.
CUIDADO CON LO QUE HACES.

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
1 month ago
Reply to  ALERTA ROJO

CACHITO
CACHITO
1 month ago
Reply to  ALERTA ROJO

NO SE PODRÁ ALQUILAR POR UN TIEMPO, CHE ?

CRISIS TERMINAL
CRISIS TERMINAL
1 month ago

ESTE VIDEO ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE. DURA CASI 3 HORAS, MOTIVO POR EL CUAL NO VAS A PODER VERLO EN TU CELU, PERO ES CONVENIENTE QUE LO BAJES Y LO VEAS CON TODA TRANQUILIDAD.
LOS MAS INTERESADOS POR SU PROFESION, SON LOS INTEGRANTES DE LAS FFAA Y FFSS, AUN LOS RETIRADOS, ESPECIALMENTE EN ESTOS MOMENTOS Y CON RELACION A LA HISTORIA RECIENTE PASADA ARGENTINA, DONDE MUCHOS FUERON ENJUICIADOS POR ACTUAR EN EL MARCO INTERNO.
SIN EMBARGO LO FUNDAMENTAL ES PARA TODOS LOS CIUDADANOS.
MUY ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS QUE EN ALGUN MOMENTO PARTICIPARON DE HECHOS QUE POR SU FALTA DE COMPRENSION DEL PUESTO Y LAS CIRCUNSTANCIAS TACTICAS Y ESTRATEGICAS DE UNA NACION, AVANZARON EN COMPORTAMIENTOS QUE RESULTARON FALLIDOS.

CON RESPECTO A TODA LA CIUDADANIA DEBO DECIR QUE RECOMIENDO MUY PODEROSAMENTE EL VER CON MAXIMO DETENIMIENTO Y ATENCION ESTE VIDEO. NO CONOZCO PERSONALMENTE AL SR GENERAL AUEL, MAS QUE VER UN PAR DE SUS VIDEOS. DESTACA CLARAMENTE SU FORMACION Y CLARIDAD DOCENTE , EN COMO EXPLICA SITUACIONES COMPLEJAS DE UNA MANERA QUE TODOS PUEDAN COMPRENDER. DEBEN APROVECHARLO AL MAXIMO.

EL MINUTO 14 DA UN CONTEXTO GENERAL AL HABLAR DE UN HECHO DE LA GUERRA DE MALVINAS. Y LA IMPORTANCIA DE TENER PERSONAS, APARTIDARIAS, QUE SEAN CONSTANTEMENTE EN ARGENTINA, UN GABINETE DE CRISIS .

REMARCO UNA VISION QUE ES NORMA EN LOS PAISES DESARROLLADOS, Y QUE REFIERE A LA PLANIFICACION DEL FUTURO. MAXIME CUANDO DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA UN FUTURO QUE ESTA SIGNADO POR LA REVOLUCION DE LA INFORMACION Y LA ROBOTICA, CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y REORDENAMIENTO DE TODAS LAS SOCIEDADES MUNDIALES. ESTAMOS COMO NACION DESAPARECIENDO AL NO ATENDER ESTO.

SOLO DISCIENTO LEVEMENTE EN ALGUNAS EXPRESIONES QUE EN MI MODESTISIMA OPINION, REVISTEN UN TENUE CARACTER IDEOLOGICO, HABIDA CUENTA DE QUE SI ASUMIMOS EL COMPROMSO DE FORMAR, PARA EL FUTURO NUEVOS EXPERTOS EN ESTAS AREAS AL SERVICIO DE LA NACION, DEBEREMOS PARTIR DE LAS YA POBRES Y CASI INEXISTENTES BASES QUE HOY APENAS QUEDAN. ES UNA TAREA ARDUA, INCESANTE, INGRATA, QUE DEBE LLEVARSE A CABO.
PUESTO QUE SOLO UNA COSA ,DE ELUDIR TAL RESPONSABILIDAD, PODRA REEMPLAZARLA, Y ES EL ASISTIR COMO ESPECTADORES A LA DESTRUCCION FINAL DE ESTA NACION Y DE SU FUTURO.



PanteraRosa
PanteraRosa
1 month ago

Clase de excelente nivel. Le agradezco haberla compartido.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION NACIONAL
EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION NACIONAL
1 month ago

LA CONSTITUCION NACIONAL Y LOS DELINCUENTES OFICIALISTAS Y OPOSITORES QUE NOS GOBIERNAN:
Oficialistas y Positores SOLO SABEN ROBAR. Y con palabras huecas chamuyarte y querer tener razon.
Se han equivocado fiero, como siempre, si piensan que la totalidad del pueblo esta embrutecido, que lograron su objetivo.
LO QUE HA HECHO ESTA LEGISLADORA ES DELITO DE ORDEN PUBLICO, Y DEBE SER DENUNCIADA POR CUALQUIER CIUDADANO, INMEDIATAMENTE DEBE INTERVENIR UN FISCAL, DE OFICIO, SO PENA DE INCURRIR EN INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.
EN QUE SE DIFERENCIA DE DONDA? EN QUE ESTA “LEGISLADORA” CONSUMO UN DELITO.
LOTEAN LOS PUESTOS DE ASESORES. LA MISMA CUÑA FORMATIVA QUE JUNTOS POR EL CAMBIO Y QUE EL FRENTE DE TODOS.
LA MISMA SECUENCIA DELICUENCIAL.
SI LOS ASESORES COBRAN MUCHO , QUE LES BAJEN EL SUELDO LEGALMENTE.
TENEMOS UN PAIS QUE ENTRE LOS NACIONALES Y PROVINCIALES, EXPLOTA DE LEGISLADORES INUTILES Y MILES DE ASESORES QUE NO SIRVEN PARA NADA A LA VISTA DE LOS RESULTADOS.
TODOS LOS LEGISLADORES NACIONALES Y PROVINCIALES DEBERIAN DONAR LA MITAD DE SU SUELDO MIENTRAS DURE LA PANDEMIA, FORMALMENTE.
PERO SON UNA CASTA PARASITA Y CORRUPTA QUE PRETENDE ENCIMA ENCERRARTE A QUE TE MUERAS DE HAMBRE.
ESTAMOS FRENTE A LA DELGADA LINEA ROJA.
LA CONSTITUCION NACIONAL NO PUEDE SER MODIFICADA SIN ANTES CITAR MEDIANTE LEY ESPECIAL DEL CONGRESO, CON TEMARIO RESTRINGIDO, A ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
EL PODER EJECUTIVO, COMO NINGUNO DE LOS OTROS PODERES PUEDE MODIFICAR LA CONSTITUCION NACIONAL.
DE INTENTAR HACERLO HABRASE QUEBRADO EL ESTADO DE DERECHO Y ES NUESTRO DEBER RESTABLECER POR CUALQUIER MEDIO Y ACCION EL PLENO FUNCIONAMIENTO DE LA CONSTITCION NACIONAL DE 1994.
LOS ARGENTINOS NO SOMOS EMPANADAS PARA QUE CREAN QUE NOS VAN A COMER SOLO ABRIENDO LA BOCA.
NI EL PRESIDENTE, NI NADIE, ES EL PROPIETARIO DE LA NACION Y SUS CIUDADANOS.
FUERON ELEGIDOS DENTRO DE UN SISTEMA AL QUE DEBEN RESPETAR.
SI LA VICEPRESIDENTA QUIERE UNA MONARQIA O FARAONATO, DEBERA NOTIFICARSE QUE NO ES POSIBLE BAJO LA ACTUAL CONSTITUCION Y QUE NO LA PODRA MODIFICAR SIN LLAMAR A ASAMBLEA LEGISLATIVA.
SI HAY QUE COMBATIR EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION, SE HARA, COMO LA MISMA LO ORDENA A TODO HABITANTE DE ESTE SUELO. https://www.infobae.com/politica/2021/05/07/escandalosos-audios-una-diputada-nacional-fue-acusada-de-quedarse-con-el-50-del-sueldo-de-sus-asesores/

ALBERTO EL DISKRIMINADOR Y GENOCIDA
ALBERTO EL DISKRIMINADOR Y GENOCIDA
1 month ago

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A HEBE DE BONAFINI Y AL PRESIDENTE DE LA NACION…
QUE ELLA NO ES GOBIERNO, NADIE LA ELIGIO, QUE ELLA NO LE DIO UN PESO A NADIE, NI SIQUIERA ALBERTO, NADIE LO SACO DE SU BOLSILLO, Y QUE “TODOS LOS ARGENTINOS” SIGNIFICA E INCLUYE A QUIENES NO LO VOTARON.
QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A HABLAR.
Y EL PRESIDENTE MEJOR NO SE CONFUNDA, Y DE PASO QUE TERMINE CON SU DISCRECIONALIDAD Y DISCRIMINACION, TANTO CON LAS VACUNAS COMO CON LAS AYUDAS ECONOMICAS QUE ESTAN RESTRINGIDAS A SUS MILITANTES, QUE ES LO MISMO DECIR QUE ESTA ARMANDO UN EJERCITO CON FONDOS DEL ESTADO

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-anuncia-medidas-economicas-segunda-ola-coronavirus_0_1K5xv3DFG.html

BOSTAFANINI
BOSTAFANINI
1 month ago

QUE DEVUELVA LOS MILLONES QUE ROBO A LA GENTE QUE ESPERA LAS CASAS DURMIENDO EN LAS CALLES.

HASTA AQUI LLEGASTE
HASTA AQUI LLEGASTE
1 month ago

LA ARQUITECTA EGIPCIA FUE CONSTITUYENTE EN 1994. SABE LO QUE FIRMO. Y NO SERA ELLA QUIEN LO MODIFIQUE. NO NACIMOS EN 1789

HASTA AQUI LLEGASTE GENOCIDA
HASTA AQUI LLEGASTE GENOCIDA
1 month ago

ESTO DEJA AFUERA A MILLONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN TRABAJO, NO TIENEN HIJOS, DE TODAS LAS EDADES, E INCLUSO A QUIENES VIVEN EN LAS CALLES.
CON ESTO NO VAS A GUARDAR A NADIE ALBERTO, OLVIDATE.

https://www.infobae.com/politica/2021/05/07/el-gobierno-anuncio-un-aumento-en-el-monto-de-la-tarjeta-alimentar-y-que-ahora-llegara-a-19-millones-de-familias/

HASTA AQUI LLEGASTE GENOCIDA
HASTA AQUI LLEGASTE GENOCIDA
1 month ago

ACA TENES:
ESTO ES LO UNICO QUE LE INTERESA AL GOBIERNO Y A LA OPOSICION. A LA CLASE POLITICA CORRUPTA.
REPARTIRSE EL QUESO, REPARTIRSE LA TORTA. REPARTIRSE TU SANGRE. SEGUIR EN EL PODER.
MIENTRAS EL PAIS SE HUNDE, ELLOS FESTEJAN A VER QUIEN QUEDA BAILANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANICC
https://www.clarin.com/politica/acuerdan-postergar-mes-paso-elecciones-generales-votara-12-septiembre-14-noviembre_0_3MbmFqWRK.html

LA HORCA DEL MEDIO
LA HORCA DEL MEDIO
1 month ago

ASI QUE VOS FUISTE DE LOS BOLUDOS QUE CREYERON EN MASA Y LAVAGNA? AHI LOS TENES, PAJES DE LA REINA

LA RRATA
LA RRATA
1 month ago

ABSOLUTAMENTE PREVISIBLE.

LA RATA FLORA DEBIO JUDICIALIZAR EL ULTIMO DNU.
FUE ADVERTIDO.

TODO ES PREVISIBLE.

NO SIRVE PARA NADA.

TERMINARA PERDIENDO.

ES UN BOLDO DE ESKRITORIO, Y VENDIDO.

Y ESPERA QUE LE TIREN ENCIMA A TODOS LOS INDIGENTES Y TE QUIERO VER

PRONTA ENTREGA
PRONTA ENTREGA
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

comment image

CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DE LA NACION ARGEN
CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DE LA NACION ARGEN
1 month ago

Esta es una Carta Abierta al Sr. Presidete de la Nacion Argentina:

Con el respeto que merece su investidura, Sr Presidente de la Nacion Argentina Dr. Alberto Fernandez, por este medio en ejercicio de mi derecho constitucional de libre expresion, me dirijo a Ud a fin de molestar su atencion para poner en su conocimiento una experiencia personal que en el dia de hoy me ha sucedido y algunas muy someras y superficiales opiniones personales.

Considero que las mismas pueden revestir algun interes para sumar como informacion puntual, de manera de colaborar con vuestra dificil tarea de gobernar este pais, en las actuales dificiles circunstancias, siempre que Ud asi lo considere conveninte.

Hoy por la tarde circulaba caminando por calle Solis en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a exactas 3 cuadras del Congreso de la Nacion Argentina, ya oscurecia, y hacia bastante frio para alguien de mi edad y para un niño sin abrigo tambien. Frente a mi me cruzo con una pareja de jovnes de aproximadamente 18-20 años, y dos niñas en polleritas cortas de 4 y 7 años como maximo respectivamente. Todos se detienen en uno de los containers de basura, y mientras el joven se metia dentro del mismo, la madre y las niñas abrian la basura que al lado estaba tirada, buscando algo de comida y alguna cosa que les sirviera. Cando salio sin nada de dentro del volquete, el joven me pidio si tenia una ayuda, yo venia de un trayecto similar y nada tenia, pero intercambiamos unas pocas palabras, como lo hacen las hormiguitas antes de seguir su camino.
La joven encontro una bombacha sucia de una persona mayor, y la tomo mientras a el le comentaba: “al menos tengo un calzon, con lo que cuestan ahora” y me miraba. Solo atine a decirle que no tenia nada y “…que mal que estamos todos”, mientras me sonreian y una de las niñas gritaba de alegria diciendole al padre que habia encontrado comida: era el resto de las viandas que en las unidades basicas les dan a los indigentes, frias, de polenta o arroz hervido, hechos una pasta que no todos alcanzan a comer totalmente, pero dejan bien acomodadas a la vista.
Ese es el pais que ud esta gobernando Sr Presidente.

Solo en la CABA estos ejemplos son decenas, cientos de miles diarios. La ciudad que Ud tilda de opulenta. Ya no hay nada en la basura. Si no me cree preguntele a los basureros de Moyano, o al Jefe de Gobierno, o a los Congresistas, o a sus Ministros, o a los empleados del 108 que no se detienen ante nada , ganan fortunas, y van en platos voladores, alguno debe de haber visto el pais que gobiernan. No pretendo que Ud que esta obligado a viajar en helicoptero lo vea, pero sus asesores deberian hablarle de la realidad.

Todas sus acciones son hermosas, pero solo en los titulos de los diarios. O alguien miente, o alguien se queda con los dineros.

Yo nunca me distraigo, Sr Presidente. No puedo desilucionarme, pues jamas me ilusiono. Aprendi el sufrimiento y la crueldad y dolor de la vida, desde que naci, hasta hoy, sin solucion de continuidad. Estoy preparado, desgraciadamente, para soportarla y sobrevivirla.

Me he preguntado que peronista, o que ser humano, puede hablar de Justicia Social dandole un peso mas en una tarjeta para alimentos a las madres, con el solo fin de que los niños no vayan a comer a las escuelas y se queden en casa. Sin educacion. Hoy esas niñas no se quedaron en casa, ni fueron a la escuela,sino que salieron a buscar algo de comer en la basura, junto a sus flacos padres, delgadisimos, con una sonrisa en los labios. Yo me crei un guerrero que cargo a sus compañeros muertos en combate en sus brazos, pero me saco el sombrero frente a esa parejita de padres. Mientras millones gritan que mueran los planeros, y otros millones lucran con los planeros, los planeros no tienen trabajo, educacion, ni nada para comer, Sr Presidente.

Pense hacer una serie de consideraciones.

Sin embargo creo que no es necesario. Al menos para mi , esto, ha sido mas que suficiente.

Le ruego disculpe mi atrevimiento y le agradezco su amable atencion.

Saludos a Dylan, que come mucho mejor que millones de argentinos, viaja en helicoptero, y todo lo pagamos con nuestra sangre y la de nuestros niños.

CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DE LA NACION ARGEN
CARTA ABIERTA AL SR. PRESIDENTE DE LA NACION ARGEN
1 month ago

CARTA ABIERTA AL SR PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA:
Esta es una Carta Abierta al Sr. Presidete de la Nacion Argentina:
Con el respeto que merece su investidura, Sr Presidente de la Nacion Argentina Dr. Alberto Fernandez, por este medio en ejercicio de mi derecho constitucional de libre expresion, me dirijo a Ud a fin de molestar su atencion para poner en su conocimiento una experiencia personal que en el dia de hoy me ha sucedido y algunas muy someras y superficiales opiniones personales.
Considero que las mismas pueden revestir algun interes para sumar como informacion puntual, de manera de colaborar con vuestra dificil tarea de gobernar este pais, en las actuales dificiles circunstancias, siempre que Ud asi lo considere conveniente.
Hoy por la tarde circulaba caminando por calle Solis en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a exactas 3 cuadras del Congreso de la Nacion Argentina, ya oscurecia, y hacia bastante frio para alguien de mi edad y para un niño sin abrigo tambien.
Frente a mi, me cruzo con una pareja de jovenes de aproximadamente 18-20 años, y dos niñas en polleritas cortas de 4 y 7 años como maximo respectivamente. Todos se detienen en uno de los containers de basura, y mientras el joven se metia dentro del mismo, la madre y las niñas abrian la basura que al lado estaba tirada, buscando algo de comida y alguna cosa que les sirviera. Cando salio sin nada de dentro del volquete, el joven me pidio si tenia una ayuda, yo venia de un trayecto similar y nada tenia, pero intercambiamos unas pocas palabras, como lo hacen las hormiguitas antes de seguir su camino.
La joven encontro una bombacha sucia de una persona mayor, y la tomo mientras a el le comentaba: “al menos tengo un calzon, con lo que cuestan ahora” y me miraba. Solo atine a decirle que no tenia nada y “…que mal que estamos todos”, mientras me sonreian y una de las niñas gritaba de alegria diciendole al padre que habia encontrado comida: era el resto de las viandas que en las unidades basicas les dan a los indigentes, frias, de polenta o arroz hervido, hechos una pasta que no todos alcanzan a comer totalmente, pero dejan bien acomodadas a la vista.
Ese es el pais que ud esta gobernando Sr Presidente.
Solo en la CABA estos ejemplos son decenas, cientos de miles diarios. La ciudad que Ud tilda de opulenta.
Ya no hay nada en la basura. Si no me cree preguntele a los basureros de Moyano, o al Jefe de Gobierno, o a los Congresistas, o a sus Ministros, o a los empleados del 108 que no se detienen ante nada , ganan fortunas, y van en platos voladores, alguno debe de haber visto el pais que gobiernan.
No pretendo que Ud que esta obligado a viajar en helicoptero lo vea, pero sus asesores deberian hablarle de la realidad.
Todas sus acciones son hermosas, pero solo en los titulos de los diarios. O alguien miente, o alguien se queda con los dineros.
Yo nunca me distraigo, Sr Presidente. No puedo desilucionarme, pues jamas me ilusiono. Aprendi el sufrimiento y la crueldad y dolor de la vida, desde que naci, hasta hoy, sin solucion de continuidad. Estoy preparado, desgraciadamente, para soportarla y sobrevivirla.
Me he preguntado que peronista, o que ser humano, puede hablar de Justicia Social dandole un peso mas en una tarjeta para alimentos a las madres, con el solo fin de que los niños no vayan a comer a las escuelas y se queden en casa. Sin educacion.
Hoy esas niñas no se quedaron en casa, ni fueron a la escuela, sino que salieron a buscar algo de comer en la basura, junto a sus flacos padres, delgadisimos, con una sonrisa en los labios.
Yo me crei un guerrero que cargo a sus compañeros muertos en combate en sus brazos, pero me saco el sombrero frente a esa parejita de padres. Mientras millones gritan que mueran los planeros, y otros millones lucran con los planeros, los planeros no tienen trabajo, educacion, ni nada para comer, Sr Presidente.
Pense hacer una serie de consideraciones.
Sin embargo creo que no es necesario. Al menos para mi , esto, ha sido mas que suficiente.
Le ruego disculpe mi atrevimiento y le agradezco su amable atencion.
Saludos a Dylan, que come mucho mejor que millones de argentinos, viaja en helicoptero, y todo lo pagamos con nuestra sangre y la de nuestros niños.

VIVA LA PATRIA…!!! SEÑOR PRESIDENTE.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

YA LO DIJE EN VARIAS OPORTUNIDADES, LA OPOSICIÓN ES IGUAL AL
OFICIALISMO. ACORDARON RETRASAR LAS PASO UN MES MÁS.

PARA EL QUE AÚN TENGA DUDAS, QUE ANALICE LOS HECHOS Y SAQUE
CONCLUSIONES.

SI EL GOBIERNO ESTUVIERA EN EL LUGAR DE LA OPOSICIÓN, JAMÁS
HUBIERA TRANSADO SEMEJANTE ACUERDO.

ESA CLÁUSULA GATILLO QUE ARGUMENTAN ESTOS IMBECILES, YA MISMO
PUEDEN METERLA DONDE SABEN, PORQUE EL GOBIERNO NO TIENE
ESCRÚPULOS EN NO CUMPLIRLA CON CUALQUIER EXCUSA.

HAY QUE SER MUY ESTÚPIDO PARA NO DARSE CUENTA. ASÍ SON LOS
MACRI BOYS.

CABA
CABA
1 month ago

DE LA MISMA MANERA QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARECE TENER UNA MADICION CON RESPECTO A QUE SUS GOBERNADORES NO LLEGAN A PRESIDENTE.

DE IGUAL FORMA EXISTE UNA MALDICION QUE SUFRE TODA LA NACION CON LOS PRESIDENTES QUE ANTES FUERON JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: ME REFIERO A DE LA RUA Y MACRI.

CREO FIRMEMENTE QUE SUFRIRIA LA NACION MUCHO, SI LARRETA FUERA PRESIDENTE Y POR ESO JAMAS LO VOTARE.

EL AFFAIRE QUE SE AVECINA CON LOS ANUNCIOS, TEMERARIOS, CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR VACUNAS, ASI ME LO DEMUESTRAN, COMO LA CONVICCION DE QUE LOS JEFES DE GOBIERNO DE LA CABA, TODOS, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE ES GOBERNAR A UNA NACION.

ME REMITO A LAS PRUEBAS HISTORICAS. SOLO ESO, QUE NO ES POCO.