A una semana de las PASO, los votos policiales pueden definir

Miguel Angel ReynosoMenos de siete días nos separan de la primera consulta electoral para definir las fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales de este año y una vez más desde APROPOBA hemos observado a los distintos candidatos que representan a los partidos en puja tratando de encontrar en sus discursos señales de que efectivamente ante el incontenible avance de la delincuencia y la creciente inseguridad que sufren los ciudadanos, circunstancia que según todos los estudios realizados se coloca como una de las principales preocupaciones de los argentinos, existe una verdadera preocupación por el tema y sobre todo si en los planes seguramente existentes se considera la situación de los trabajadores policiales, innegables principales elementos de todo sistema de seguridad pública como lo hemos señalado en muchísimas oportunidades.

Aunque a cualquiera ajeno a las maneras políticas generales de nuestra querida nación podría llamarle la atención que prácticamente ninguno de los partidos políticos, o mejor dicho todos menos uno, se han desentendido del tema u olímpicamente han evitado dar precisiones de ningún tipo en nada atinente a la seguridad pública, es más debemos soportar estoicamente discursos de personajes que se postulan a cargos de importancia seguramente pensando que la memoria de los habitantes de este suelo tiene tan poco alcance que con seguridad ya nadie recuerda sus pasos por anteriores gestiones de la gestión pública, y si como menciona el dicho “para muestra basta un botón”, he allí al ex gobernador Felipe Solá, pretendiendo retornar al cargo seguramente pensando que en lo que hace a la seguridad de los bonaerenses algo le quedó por destruir. No, no hemos olvidado que además de la destrucción institucional muchos camaradas vieron violados sus derechos mas elementales cuando fueron declarados prescindibles muchas veces incluso ignorando los motivos por los que se los echaba de la institución dejándolos en la calle.

Lo cierto es que únicamente, y solo basándonos en los hechos, ha sido el partido liderado por el Ingeniero Mauricio Macri, el PRO, el que no solamente ha manifestado, sino que ha demostrado en los hechos su respeto hacia los trabajadores policiales tal como lo pueden afirmar los camaradas de la Policía Metropolitana, que no solamente ganan mucho, pero mucho más que los demás policías, sino que no sufren recargos, no deben realizar adicionales para poder vivir decente y honestamente, ni se les paga en negro, son provistos de uniformes y equipos necesarios, y cuentan con los recursos de mejor calidad para desempeñar su tarea.

De los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, solamente la que representa a este partido mencionado, Sra. María Eugenia Vidal ha tenido el coraje de asegurar públicamente que una de sus metas es la de no desmantelar mas a la policía provincial creando nuevas reparticiones, y sobre todo pagar bien a quienes desempeñen la tarea policial. Esto desgraciadamente no ha sido ni siquiera mencionado por los restantes postulantes, que al parecer siguen con el miedo de perder el apoyo ciudadano si llegaran a pensar en el trabajador policial como si no fueran ciudadanos de pleno derecho y que seguramente no dudarían en realizar nuevas “purgas” o medidas antidemocráticas como ya lo hemos visto, con tal de procurar ganar la simpatía de los delincuentes y de algún desinformado, mientras que también el candidato a intendente municipal de General Pueyrredón Dr. Carlos Fernando Arroyo, del mismo espacio ha sido quién presentó en tiempo y forma nota ante la superioridad policial pidiendo se garantice a todos los efectivos afectados al acto electoral el relevo necesario para que puedan ejercer el derecho-obligación que establece la Constitución Nacional de ejercer libremente su voto, como también en cada oportunidad en que ha necesitado asesoramiento en temas de seguridad ha recurrido a nuestra asociación.

Desde APROPOBA hemos señalado en repetidas oportunidades que el voto policial puede resultar definitorio en una consulta electoral, hemos apreciado en nuestros viajes a la República Oriental del Uruguay que allí, el Dr. Tabaré Vázquez, consiguió su primer mandato presidencial con el apoyo de los trabajadores policiales a los que les prometió el reconocimiento del ejercicio del derecho sindical lo que inmediatamente una vez asumido cumplió, ya que fue el voto de los policías el que marcó la diferencia, como lo ha sido en las elecciones que lo llevaron al segundo mandato que ahora ejerce.

Nuestro voto vale; hagámoslo saber a los cuadros políticos castigando con él a quienes nos hicieron daño y a los que siempre se olvidan de nosotros para que alguna vez sean más de uno los partidos que lo busquen y se comprometan para con la institución policial y sus componentes, para que la seguridad pública retorne a ser no sólo una parte de los discursos de oportunidad sino algo serio que deben manejar los policías profesionales como asesores a tener en cuenta por el poder político. Seguramente la sociedad entera nos lo agradecerá.

Miguel Ángel Reynoso

Secretario General

APROPOBA

www.apropoba.com.ar

central@apropoba.com.ar

10 comments for “A una semana de las PASO, los votos policiales pueden definir

  1. Los patas negras no mueren......
    03/08/2015 at 2:07 PM

    …renacen como leyendas !!

  2. CON FE Y OPTIMISMO MANCO !!
    03/08/2015 at 5:14 PM

    FFSS , FFAA , PFA y FFPP que viven y votan en la Pcia de Bs As , aproximadamente 120.000 , sumados familiares y circulo de amistades , es decir multiplicados por 3 o 4 …cuanto es ?

    Mas de 15.000 victimas mortales en la Provincia de Bs As , por el gatillo facil de la delincuencia zaffaronista del vatayon militante K en entraderas , salideras , robos de autos y asaltos…multiplicados por 5 , familiares y amistades de las victimas , cuanto es ?

    MANCO HIJO DE UN TREN CARGADO DE PUTAS , AHI NOMAS TENES CASI DOS MILLONES DE VOTOS EN CONTRA , DE CIUDADANOS BONAERENSES QUE VOTARAN A CUALQUIERA ANTES QUE DARTE UN SOLO VOTO A VOS CORNUDO LADRON CONTRABANDISTA Y SOCIO DE LAS LAKRAS !!!

  3. Desde el Mangrullo
    03/08/2015 at 9:23 PM

    María Eugenia Vidal: “En Provincia gobernaron muchos machos que parecía que se la bancaban”

    ELECCIONES 2015 – CLARIN –

    La candidata a gobernadora bonaerense de “Cambiemos” ironizó sobre el coraje de los peronistas que gobiernan desde hace 28 años el distrito electoral más grande del país. “Cada uno debe hacerse cargo de su historia”.

    Que nadie te roze un solo cabello , que nadie se atreva siquiera a esbozar un ataque contra vos……porque usaremos sus costillas como escarbadientes !!!

    Fuerza Maria Eugenia !!!!

  4. cabosavino
    03/08/2015 at 10:19 PM

    TODO ES CUESTIÓN DE PROPONERNOS CAMBIAR ESTA CAÍDA AL VACIÓ, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS, POR NUESTROS VIEJOS, POR NUESTRO FUTURO Y “POR LA PATRIA TODA” BASTA DE TANTA MIERDA, BASTA DE TANTA MENTIRA, YA NOS CAGARON LA VIDA A MILLONES, NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN JODIENDO, ESTA BANDA DE HIJOS DE PUTAS NUNCA MAS.-

  5. Francisco
    04/08/2015 at 8:28 AM

    Gracias Miguel Angel por tu comentario. Muy positivo y me aclaró definitivamente cual va a ser mi voto el domingo. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y cuando veo a la gente del gran Buenos Aires quejándose por la inseguridad, se me hace preguntarle ¿y a quien votaste vos? seguro que a los Solá (ex subversivo), a los Arslanian, a los Sioli y ia, entonces jódanse. El Domingo mi voto y el de muchos amigos mios será para Mauricio, que no obstante no es santo de mi devoción, pero por lo menos es mejor que todos estos delincuentes y vos contás como es su relación con la Policía, en este caso la Metropolitana. Gracias y un abrazo. .

  6. NO A SCIOLI !!!!
    04/08/2015 at 8:51 AM

  7. LALO
    04/08/2015 at 10:30 AM

    EN SAN LUIS LOS CHOROS SON CHOROS Y BASTA…!!!LA POLICÍA DEFIENDE AL CIUDADANO HONESTO Y CUMPLE CON SU DEBER…!!! POR ESO EL DOMINGO 9 DE AGOSTO LA POLICÍA TIENE UN CANDIDATO CONFIABLE … ESE ES …, ADOLFO RODRIGUEZ SAA …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  8. NO A SCIOLI !!!!
    04/08/2015 at 11:03 AM

    Los votantes de Massa estan decidiendo en estos momentos , cortar boleta , – sacarlo a Felipe Sola – ; y poner a Maria Eugenia Vidal como Candidata a Gobernadora !!!

    Vamos Argentinos que las lakkras inmundas no llegan a un 15 %.

    Se palpa en los barrios carenciados , en las periferias urbanas , en la puerta de las Fabricas , en los almacenes y supermercados de las barriadas humildes.

    Las clases medias ya decidieron : el voto es para el PRO.

    http://www.bajandolineas.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/SCIOLI-MANCO-DE-MIERDA.png

  9. Sera un orgullo Maria Eugenia ...
    04/08/2015 at 1:19 PM

    …acompañarte , protegerte , cuidarte y que estes al frente y portando el Estandarte de la Policia Bonaerense !!!

    Conta segura con mas de un millon de votos azules !!!

    Seguridad y narcotráfico – Infobae.

    Vidal enfatizó en esas dos problemáticas e hizo un párrafo aparte sobre la Policía Bonaerense: “La voy a profesionalizar y capacitar mucho mejor.

    No se puede formar en seis meses, sino en dos años”. Además, prometió ser “enérgica contra los corruptos y mafiosos” dentro de esa fuerza.

    Luego, la dirigente del PRO se refirió al avance del narcotráfico: “La Argentina no es más un país de tránsito, más allá de lo que nos quieran hacer creer.

    El consumo de drogas ha crecido de manera constante, sino vayan una noche a ver lo que encuentran en cualquier guardia de un hospital público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *