Cambios en la Bonaerense: Fabián Perroni, el nuevo jefe, es considerado un “tropero” y no es de la línea de Matzkin

Los cambios en la policía de la provincia de Buenos Aires con la salida de Pablo Bressi implican también que ahora el nuevo titular de la fuerza no está relacionado con Hugo Matzkin, el jefe de la bonaerense durante gran parte del sciolismo y creador de una línea dentro de la fuerza que en su momento se lo relacionó con el eje Milani-Pocino-Matzkin.

Fabián Perroni es un hombre de los denominados “liceístas” y es considerado en la fuerza como un “tropista”, porque estuvo al frente de comisarías y en el contacto con la calle. Desde hace un año estaba enfrentado a Bressi y mantiene excelente relación con el jefe de gabinete de Cristian Ritondo, el abogado Marcelo Roquetti, a quien Elisa Carrió en su momento también apuntó con dureza por su pasado como defensor de las barras de Boca y River.

María Eugenia Vidal manejó sus propios tiempos para hacer los cambios en la policía de la provincia de Buenos Aires y correr a Pablo Bressi, quien era fuertemente cuestionado por Elisa Carrió. ¿Es un triunfo político de la diputada? No necesariamente puede ser leído de esa manera. Sin embargo, los motivos de la gota que rebalsó el vaso no estarían directamente vinculados a las acusaciones de Carrió, sino que fue la detención del comisario que estaba a cargo de las plantas verificadoras en la provincia de Buenos Aires.

Las plantas son un sitio de los tantos que reportaban a la caja negra de la bonaerense. Pero no los más jugosos, igual que la recaudación del juego ilegal que fue cortada en muchos distritos. Los que conocen la calle sostienen que, muchas veces con esa plata se mantenían las comisarías, y una parte subiría a estratos mayores. El corte de la “histórica” despierta especulaciones de cómo se reemplaza. En fin.

Lo cierto es que con la llega de Perroni se corta la línea de influencia de Matzkin, que venía teniendo en la fuerza, aunque nadie pueda afirmar que ya no tendrá nada que ver. Recordar que el ex jefe de la bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli había construido su influencia por manejar las escuchas y tenerlos a “todos caminados”. En los comienzos de la gestión Scioli había sido desplazado y luego reincorporado.

María Eugenia Vidal no quiso entrar de lleno en la campaña con la posibilidad de que explote otro caso de la bonaerense. En los últimos días fueron muchos los temas que rozaron a la fuerza. Desde los sobres en la jefatura departamental de La Plata hasta las extrañas amenazas al fiscal platense.

Sebastián Dumont

Share

5 comments for “Cambios en la Bonaerense: Fabián Perroni, el nuevo jefe, es considerado un “tropero” y no es de la línea de Matzkin

  1. ERUERU
    11/05/2017 at 3:57 PM

    LA BONAERENSE NO SOLO RECAUDA PARA LA CUPULA DE SU CONDUCCION SINO TAMBIEN PARA LOS INTENDENTES Y LOS PRESIDENTES DE LOS CONCEJOS DELIBERANTES Y LOS PROPIOS FISCALES QUE FUERON DESIGNADOS HACE MUCHO TIEMPO POR EL PODER POLITICO(SENADOR ROMAN). ESTA MAQUINARIA FUNCIONA DE ESTA MANERA CON LA CONNIVENCIA DE TODOS ESTOS Y ES UN HECHO EVIDENTE. NO EXISTE UN FISCAL CAMPAGNOLI EN LA PROVINCIA QUE SE ANIME A ROMPER CON ESTA CORRUPCION. DE ALLI QUE LO DEBERIA HACER LA GOBERNADORA ES INTERVENIR EL PROPIO PODER JUDICIAL Y PONER EN COMISION A TODOS LOS JUECES Y FUNCIONARIOS JUDICIALES SEPARANDO A LOS QUE SE CONOCEN COMO COMPLICES DE ESTAS MANIOBRAS Y OTRAS COMO LA MAFIA DE LA INDUSTRIA DE LA EXCARCELACION EN CONNIVENCIA CON LOS ABOGADOS SACAPRESOS

    • LACHO
      11/05/2017 at 6:12 PM

      La corrupción, el forreo, la alienación, comienza siempre …pero siempre….desde arriba. Es estado de democracia, la audacia…sagacidad … de los creadores de oportunidades, y con el chapeo de fuerza o inmunidad, les hace imprimir a los políticos de cuarta una sumisión mental a las cabezas de las fuerzas de seguridad, que tienen que COLABORAR con la NECESARIA recaudación. SIEMPRE, justificándola en el dinero para el proselitismo. NEGAR es profundizar la desfachatez y la hipocrecía. Y, luego están los actor desmoralizadores que llevan a cabo los ministros que deberían demostrar honorabilidad en el cumplimiento de sus deberes ciudadanos. Un asqueroso ejemplo de ello es lo que leemos a diario y siempre nos cansaremos de leer.
      Se pudo acceder en detalle a los 43 contratos de servicios por algo más de 4 millones de pesos que incorporó el ministro Alejandro Finocchiaro a su cartera, tal y como lo dio a conocer este medio días atrás.
      Allí podemos observar que el ministro incorporó asesores temporales a los ya existentes en su cartera, que cobrarán entre 50 mil y 150 mil pesos cada uno. Estas personas, que en su mayoría no exceden los treinta años de edad, han sido contratadas bajo la modalidad de “tareas indeterminadas”, es decir, que fueron incorporadas sin tener en claro cuáles serán sus funciones. Entre ellas, se encuentran jóvenes que van desde los 21 a los 27 años con contratos mayores a 90 mil pesos. La mayoría cobrará bajo la modalidad del monotributo.
      Las resoluciones que permitieron el cobro de dichos contratos fueron firmadas por el subsecretario administrativo Germán T. Lovrencic, y publicadas en el boletín oficial el 11 de abril de este año. Las mismas permiten que, por ejemplo, Matías Nicolás Grangel Silvero, nacido en 1997, cobre un contrato de 60 mil pesos, o que Manuela Preiato Damiani, nacida en 1995, cobre uno de 75 mil. Esto ocurre, recordemos, en momentos en que los docentes batallan por superar un salario promedio que, por el momento, se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
      Aquí encontramos las razones por las que CAMBIEMOS, no cumplió con la limpieza de ñoquis que prometió. Como todas las promesas.
      Verónica Claudia, clase 81, $130.000; María Soledad, clase 82 $135,000; Ezequiel Jesús, clase 87 $ 130.000 y así, el detalle completo está en la planilla adjunta del Ministerio de Cultura y Educacion de Bs.As., a mediados de Abril pasado.
      Mal la Gobernadora Mariu, al designar como cabeza de la Oficina Anticorrupciòn provincial a un afiliado del PRO de Ensenada. . Esta movida no sólo descarta de plano la posibilidad de crear un Tribunal Social de Responsabilidad Política, como había pedido el Frente Renovador, sino que posiciona a una persona cuya función y afiliación política es moral y éticamente incompatible con el cargo que le fue asignado, teniendo en cuenta que la OFI no debiera tener ningún tipo de banderías políticas. Así seguimos con CAMBIEMOS, muchas ilusiones estafadas y muchas malas copias del kischnerismo. Si analizamos a los anteriores, se transforman en tortugas rengas porque necesitaron 12 años para dejar el desastre económico, pero, hoy con el GOBIERNO, que supimos conseguir, tendremos que hacer un curso par a jugar a la mancha con los aviones, porque en un año y medio, esta sarta de desprolijos, están dejando campo arrazado a nuestro país. Y…NO VAN A CAMBIAR.
      Es genético. Son bandas. Se juntaron con sus iguales para estafar a la ciudadanía. Y olvidémonos de la FISCAL DE LA REPUBLICA….I M P R E S E N T A B L E.

    • EL CANTARO
      12/05/2017 at 9:26 AM

      LA BONAERENSE NO SOLO RECAUDA PARA LA CUPULA DE SU CONDUCCION SINO TAMBIEN PARA LOS INTENDENTES Y LOS PRESIDENTES DE LOS CONCEJOS DELIBERANTES Y LOS PROPIOS FISCALES

      el problema no es la bonaerense SON los INTENDENTES,INESCRUPULOSOS E IGNORANTES, LA POLICIA HACE DE FUSIBLE Y ESTOS INTENDENTES SE MANTIENEN 40 AÑOS EMBANDERADOS EN LA CORRUPCION PERONISTA Y DISFRAZADOS DE DEMOCRATAS ESTA ES LA CAUSA DE LOS 33 % DE POBREZA CON EL ACTUAL SISTEMA SEGUIRA CRECIENDO LA POBREZA MARGINALIDAD ASENTAMIENTOS INSEGURIDAD Y NARCOTRAFICO CON UN ENTRAMADO POLITICO JUDICIAL POLICIAL FAVORECEDOR.

  2. el justiciero
    11/05/2017 at 5:09 PM

    investiguen en la pampa al regimiento tanques 13 en general pico.

  3. EL CANTARO
    12/05/2017 at 9:31 AM

    CREO QUE LO PEOR ES LA MAFIA JUDICIAL, CAMPAGÑOLI NO SE CUAN HONESTO PUEDE SER SON TODOS IGUALES NO PAGAN IMPUESTOS NO PRESENTAN DECLARACIONES JURADAS , NO SE PUEDE INVESTIGARLOS REMOVERLOS SON UNA PERVERSA Y PODEROSA CORPORACIÒN AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *