¿Habrá nacido el político capaz de vencer a la delincuencia?

Todo indica que los políticos argentinos han sido superados por las circunstancias. O para decirlo de otra manera la realidad es tan grave y los responsables de encontrar soluciones tan cobardes que un profundo abismo se ha abierto entre ambos. La gente va por un lado y los funcionarios por el otro. Más temprano que tarde esta fractura tendrá consecuencias electorales y la corrección política será barrida por un vendaval de furia, desatada por la inoperancia y la frivolidad.

Los políticos están para las fotos, los emolumentos y las prebendas. De cumplir con sus obligaciones y con el pueblo que los votó ni hablar. Recorrer las páginas sociales de diarios y revistas y verlos rodeados de mujeres bellas, esculpidas en mármol, y moverse con soltura entre canapés, sushi y champagne da vergüenza por no decir asco al comprender que nuestro país está más cerca de Haití que de Suiza.

La ciudad de Buenos Aires estuvo sitiada durante dos semanas por militantes del caos y el desorden. ¿Qué hizo el gobierno de la ciudad? Nada, absolutamente nada. Por el contrario el señor Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad la ha pedido a los sufridos habitantes paciencia. Mucha paciencia. Mientras su Jefe el señor Horacio Rodríguez Larreta nos miente afirmando enfáticamente y con palabras grandilocuentes que todo esto será solucionado a partir del 1 de enero. Ahora no se sabe muy bien si es porque ha resuelto actuar o porque a partir de esa fecha la ciudad queda vacía. Señor Larreta con la ciudad desierta el orden lo garantiza una maestra jardinera o una compañía de Boy Scout. ¡Y usted lo sabe!

El crimen del joven Brian Aguinaco a manos de asesinos, como son en general los delincuentes que supimos conseguir, han revelado, una vez más, el fracaso de la dirigencia política. No tienen respuesta. Las imágenes de vecinos enardecidos frente y dentro de la Comisaría 38 revelan el grado de descontento social que seguirá explotando por pulsiones hasta que un político en serio nos venga a gobernar. La policía en el mejor de los casos tiene las manos atadas pues en caso de actuar como corresponde, los políticos, el periodismo bien pensante y la progresía pondrá el grito en el cielo ante el accionar legal del Estado. ¿Estamos o no estamos en guerra contra los delincuentes? Si estamos en guerra habrá que actuar en consecuencia. Recupero para la política actual las ideas y las palabras del general Julio Argentino Roca cuando al explicar su programa político-militar para acabar con la delincuencia en las pampas manifestó: Más de ciento treinta años los argentinos convivimos con el problema del indio. Robaba, violaba, incendiaba y raptaba en sus feroces entradas sobre las poblaciones. Era dueño de un territorio en donde el Estado Nacional no ejercía control ni dominio. “Fronteras interiores” denominaba Roca a esas tierras. Como ejemplo de esto último está el recuerdo de las infelices cautivas. Esclavizadas en los aduares y en el mejor de los casos rescatadas por medio del pago de abultadas sumas de dinero. Se llegó al escándalo que el Banco Provincia abrió una línea de crédito para rescatar cautivas. Era imposible continuar viviendo asediados por el robo, la muerte y la violencia, o se triunfaba de manera clara y contundente o los pueblos de frontera continuarían desangrándose. El general Roca decidió asumir los costos políticos y la responsabilidad de la tarea.

“Vamos pues a disputarles sus propias guaridas, lo que no conseguiremos sino por medio de la fuerza. A mi juicio el mejor sistema de concluir con los indios es el de la guerra ofensiva. Hay que ir a buscarlos a sus guaridas y causarles un terror y un espanto indescriptibles” (Roca).

Claudio Chaves

Share

14 comments for “¿Habrá nacido el político capaz de vencer a la delincuencia?

  1. epicardio
    28/12/2016 at 7:22 PM

    Cierto, muy cierto y parafraseando al General Roca, le cambiaría el sustantivo “indios” por “delincuentes”, “narcos”, etc. y para disputarles su inmenso poder destructivo, digo con énfasis que hay que dotar a las fuerzas de seguridad de potentes lanzallamas, además de modernas armas de guerra y con un buen plan de inteligencia previa, ingresar a esos tugurios o guaridas y quemarlos en sus propios hornos donde cocinan sus drogas y fechorías. ¡A TODO AQUÉL QUE MATA NO MERECE VIVIR!

    • erueru
      28/12/2016 at 8:13 PM

      MACRI DEBERIA DECRETAR EL ESTADO DE SITIO EN C.A.B.A Y EL GRAN BUENOS AIRES Y DETENER Y TRASLADAR A ALGUN LUGAR REMOTO DEL PAIS A LOS 3.000 DELINCUENTES QUE HAN SIDO EXCARCELADOS POR LA JUSSTICIA ZAFARONISTA. A SU VEZ VIDAL DEBE SOLICITAR LA INTERVENCION FEDERAL DEL PODER JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE MANERA DE PONER EN COMISION A TODOS LOS JUECES Y FISCALES Y APARTAR A LOS ZAFARONISTAS Y A LOS CORRUPTOS QUE HACEN NEGOCIO CON LOS DELINCUENTES. EN SEIS MESES EL PROBLEMA DEBERIA ESTAR CONTROLADO. EN ESE INTERIN HAY QUE HACER FUNCIONAR LA METROPOLITANA II EN EL CONURBANO BONAERENSE DESPLAZANDO A LA POLICIA PROVINCIAL Y DESTINAR A LOS QUE SON RESCATABLES AL INTERIOR DE LA PROVINCIA DONDE PUEDEN SER CONTROLADOS CON MAYOR FACILIDAD. A ESTO HABRIA QUE AGREGAR LA INTERVENCION FEDERAL DE AL MENOS DOS PROVINCIAS: SANTA CRUZ Y FORMOSA PARA QUE NO SE REPITA EL FRAUDE Y QUE SON AGUANTADEROS DE LOS CORRUPTOS CRISTINISTAS Y DE LOS NARCOS. TODAS ESTAS SON FACULTADES DEL EJECUTIVO CUANDO EL CONGRESO ESTA EN RECESO SEGUN LA CONSTITUCION. LO QUE DUDO ES QUE MACRI SE ANIME A TOMAS ESTAS MEDIDAS. REALMENTE NO VEO OTRA SOLUCION

  2. ricardo
    28/12/2016 at 8:01 PM

    UN POLÍTICO QUE SE JUEGUE POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, NO LLEGA AL PODER, Y SI LLEGA NO LO DEJAN GOBERNAR. EL QUE AVANZA, ES EL QUE ADORA AL DINERO Y EL PODER, PARA PODER JODER.

  3. erueru
    28/12/2016 at 8:03 PM

    PARA ESTO ES NECESARIO QUE MACRI DECRETE EL ESTADO DE SITIO PARA LA C.A.B.A Y ELGRAN BUENOS AIRES QUE ES UNA FACULTAD PRESIDENCIAL CUANDO EL CONGRESO ESTA EN RECESO. DE IGUAL MANERA VIDAL DEBERIA SOLICITARLE AL PRESIDENTE LA INTERVENCION FEDERAL DEL PODER JUDICIAL EN LA PROVINCIA QUE TAMBIEN ES UNA ATRIBUCION DEL EJECUTIVO. ASI SE PUEDE PONER EN COMISION A TODOS LOS JUECES Y FISCALES Y SEPARAR A LOS ZAFARONISTAS Y CORRUPTOS QUE HAN EXCARCELADO A LOS DELINCUENTES EN LOS ULTIMOS AÑOS. TODOS ESTAN IDENTIFICADOS. A LOS DETENIDOS HAY QUE TRASLADARLOS A UN LUGAR REMOTO DEL PAIS Y LOS EXTRANJEROS QUE PIDAN SALIR DEL PAIS ECHARLOS Y PROHIBIRLES QUE VUELVAN A ENTRAR. SI MACRI SE BANCA TENER 3 O 4 MIL DELINCUENTES DETENIDOS DURANTE AL MENOS 6 MESES EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA SE PUEDE CONTROLAR. EN ESE LAPSO HAY QUE CREAR LA METROPOLITANA II PARA EL CONURBANO BONAERENSE Y LO QUE QUEDE DE RESCATABLE DE LA POLICIA PROVINCIAL DESTINARLOS AL INTERIOR DE LA PROVINCIA EN DONDE SE LOS PUEDE CONTROLAR CON MAS FACILIDAD. A ESTO HABRIA QUE COMPLEMENTARLO CON LA INTERVENCION DE AL MENOS DOS PROVINCIAS: SANTA CRUZ Y FORMOSA QUE SON DOS AGUANTADEROS DE LOS CORRUPTOS CRISTINISTAS Y DE LOS NARCOS. DUDO QUE MACRI SE ANIME PERO NO CREO QUE HAYA OTRA SOLUCION

  4. elga
    28/12/2016 at 9:54 PM

    La frase Perseguirlos hasta sus madrigueras me recuerda lo dicho por Peron ante un ataque montonero,Se hizo y se termino con la guerrilla
    Pero una vez seguros la poblacion permitio que politicos simpatizantes y familiares de los subversivos juzgaran y encarcelaran a quienes los habian combatido
    Estoy segura que pasaria lo mismo con quienes luchen contra los delincuentes y narcos
    Vale la pena que alguien arriesgue su libertad y vida por una poblacion tan ingrata?

  5. Guillermo
    29/12/2016 at 7:10 AM

    Dado lo “PELIGROSO de la SITUACION” existe sólo una solución ERRADICAR la Villa 1-11-14 plagada de NARCOS Y DELINCUENTES de origen PERUANO-BOLIVIANO y PARAGUAYOS (obviamente ilegales) para URGENTE DEPORTACION y NATIVOS (Planeros sin retorno). También la CORRUPCION que impera en las Autoridades POLITICAS – JUDICIALES y DE SEGURIDAD que medran y se financian ($$$) con los NARCO-CRIMINALES del ASENTAMIENTO ILEGAL 1-11-14 (al cual NO entran jamás). TODO UN ASCO.-

  6. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    29/12/2016 at 11:53 AM

    Éste es el más elogiable artículo publicado en los últimos tiempos de Informador Público.
    Resulta más que evidente, que los “políticos” no sirven al País, sino…, ¡¡que de el se sirven!!
    Cada uno de los comentarios aporta sustancia de valor, realidad…, realidad que ya nos pesa demasiado porque en las circunstancias actuales, NO HAY SOLUCIÓN…, solo ridículas manifestaciones como la de soluciones a partir del 1° de Enero (es risible…, es vergonzoso).
    La pedrada al vehículo usado por el Presidente, la suma de fallas a todo nivel que condujeron a semejante bochorno, nos indica que aunque aparenten (como Kretina), vivir en una atmósfera perfumada.., ya se saben tanteando por donde van, transitando esta densa nube de pedos.
    ¿Que hacer?…: las verdades, ¡¡realidades!! que nos muestra “elga”, forman ante nuestro pensamiento una zanja muy difícil de saltar.
    Gracias a todos.

    Guille

    • deepmen
      29/12/2016 at 2:48 PM

      Muy bien Guille. Es sumamente necesario y urgente pedirle a Giuliani que se haga cargo de la seguridad con su politica de TOLERANCIA CERO que solucionó los problemas de la delincuencia en Nueva York. Ademas copiar al actual presidente de Filipinas, que entre otras cosas, hoy ceclaró que al primero que “toca” las ayudas para los danmificados del tifón, lo tira del helicóptero como ya lo hizo personalmente en otras oportunidades. LO LAMENTABLE ES QUE SI SIGUEN TODOS LOS POLÍTICOS DE CUALQUIER COLOR E IDEOLOGÍA COMO EN ESTOS MOMENTOS, TENDREMOS QUE PEDIR NUEVAMENTE QUE SE VAYAN TODOS, TODOS, TODOS. Estos mantenidos de ATE no tienen una medida ejemplar por el ataque al presidente, estamos realmente en el horno con un gobierno que voté, terriblemente debil o con una filosofía budista que acá, no funciona.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/12/2016 at 6:04 PM

        Realmente..,hermano, necesitamos ayuda de afuera (PERO NO DE CUALQUIER LADO…, Y MENOS QUE MENOS DE LOS “BUENOS” QUE LA OFREZCAN CASI SIN CARGO), porque es imposible revivir al Comisario Alsogaray, el que allá por los años 30 desarticuló la mafiosa y repugnante “Zwy Migdal” ,cadena de rufines de la prostitución, los que ponían en conocidas vidrieras (domicilios) a las “francesitas” que nombran los tangos, ninguna de ellas más que prostitutas polacas, generalmente chicas judías embaucadas que venían a un lugar mejor, como todos los inmigrantes (en Europa ya no tenían para comer); y tampoco podemos revivir al “Pardo” Meneses…, hombre simple, buenaso y duro con los de avería, pues portaba lo que vendría a ser una docena de los que le faltan a los politiquitos actuales.
        Su idea de Giuliani es DE LO MEJOR.
        Un fuerte abrazo, y a sus órdenes.

        Guille

  7. Halcon Negro
    29/12/2016 at 2:40 PM

    • Halcon Negro
      29/12/2016 at 3:00 PM

      DIFUNDIR POR FAVOR A TODA ARGENTINA !!!!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      29/12/2016 at 6:10 PM

      ¿¿Puede alguien no estar de acuerdo con el Diputado Alfredo Olmedo??

      ¡¡Haga ese alguien aquí la crítica…, que no dejará de ser estudiada!!

      Guille

  8. OJO CON LA HERENCIA K......
    29/12/2016 at 2:54 PM

    Estallaron el blindex
    A los mazazos y en un minuto, roban $ 650 mil de un banco en Lomas de Zamora
    Ocurrió ayer a la tarde en una sucursal del Hipotecario ubicada a tres cuadras de la comisaría primera.

  9. ramon rodriguez
    30/12/2016 at 12:34 PM

    muy buena nota Claudio, te sugiero que leas las declaraciones de Abel Posse, que van en el mismo sentido, un cansansio de la sociedad hacia los politicos deturno y una gran cobardia para aplicar la ley en defensa del estado y sus ciudadanos, gracias por tu aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *