La seguridad sería el caballito de batalla del gobierno pero Bullrich y Ritondo hacen agua

Ya al menos un equipo de consultores del gobierno está preparando las propuestas para la campaña publicitaria preelectoral que se iniciaría en marzo, mostrando los avances de determinadas áreas. Lamentablemente para Mauricio Macri, la economía, por la escasez de logros, no sería un eje principal, ya que sus grandes éxitos se refieren a cuestiones que poco interesan a la gente preocupada por su bolsillo, como el acuerdo con los acreedores.

El tema central elegido sería la seguridad. O sea, producir hechos resonantes en la lucha contra el narcotráfico y los delitos violentos más comunes y darles gran difusión. En la seguridad, a diferencia de otros campos, cuenta fundamentalmente la sensación, que a veces no se corresponde con los fríos números.

Varios heridos

Sin embargo, el gobierno se encuentra con que están en crisis los dos ministerios principales del área, el nacional y el bonaerense. Patricia Bullrich está cuestionada por su baja eficiencia dentro del gabinete y tiene el ministerio partido en dos, ya que no se habla con el secretario del área, Eugenio Burzaco. Bullrich ya está planeando su vuelta a Diputados este año pero reclama el primer lugar en la lista de CAMBIEMOS, lo que el PRO en general rechaza. En medio de este clima, su ministerio está semiparalizado y sin el empuje inicial.

En el caso de Cristian Ritondo, que nunca llenó el cargo, María Eugenia Vidal no le perdona el pecado original de haber elegido a Pablo Bressi como jefe de policía. Vinculado a la corrupción y golpeador de mujeres, este comisario resultó un lastre y ahora lo ocultan. Por otra parte, Ritondo está dedicado, más que a su función, a programar su salida apuntando a la presidencia de la Cámara de Diputados local. Para eso formó una mesa con el matrimonio Duhalde, Alejandro Granados, Aldo Rico y otros para intentar abrirse paso en el vidalismo, donde el jefe de gabinete Carlos Salvai le pone frenos permanentemente y el nuevo ministro de gobierno Joaquín de la Torre le ocupa los espacios.

Así las cosas, hay un tercer factor en juego, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, con Martín Ocampo, que a partir de la creación de la nueva policía local pasa a tener una importancia notable, en detrimento de Bullrich. Ocampo responde a Daniel Angelici y parece estar en buenas condiciones para jugar en primera línea en una campaña sobre seguridad con mucha prensa.

Carlos Tórtora

10 comments for “La seguridad sería el caballito de batalla del gobierno pero Bullrich y Ritondo hacen agua

  1. Daniel Edgardo C.
    02/01/2017 at 7:14 PM

    ¡¡¿ LA QUÉ ??!!!……¿ EN SERIO ??……

    ¡¡ PERO SI ESTAN MATANDO, VIOLANDO, HIRIENDO, SECUESTRANDO, HACIENDO ENTRADERAS, ROBO DE VEHÍCULOS, LESIONES GRAVES COMO NUNCA EN LA HISTORIA Y EN TODO EL PAIS !!!……

    LA INSEGURIDAD SE MULTIPLICÓ POR MÁS DE 5 EN UN AÑO Y TENIENDO EN CUENTA QUE NO TODOS LOS HECHOS SON DENUNCIADOS NI SALEN PUBLICADOS……

    (MÁS QUE “CABALLITO DE BATALLA”, ESTO PARECE EL “BURRO DE LA NORIA”)……

  2. Javierferrero
    02/01/2017 at 7:18 PM

    El tema de la seguridad es un fiasco.
    Pero la clave no está en Bullrich, Ritondo u Ocampo sino en una justicia corrupta, inoperante e ineficiente que, llamativamente, no ha sido mencionada en el articulo.
    Con una policia atada de pies y manos y una puerta giratoria donde primero sale el delincuente y luego la victima, no hay forma de brindar seguridad a nadie.
    Tambien sería imprescindible modificar el Codigo Penal y el Procesal Penal para evitar que los jueces se aprovechen de las grietas y mantengan una jurisprudencia absurda.
    Por ejemplo, nadie está obligado a declarar contra sí mismo, pero quien se niega a declarar está reconociendo, tacitamente, que lo que diga lo enviará a la carcel. O sea que está reconociendo su culpabilidad o su participacion en el hecho. Por lo tanto el que se niega a declarar, debe ser mantenido en prision preventiva.
    Las personas inocentes no se niegan a declarar sino todo lo contrario porque quieren que se esclarezca lo mas rápido posible el caso para dejar de ser un posible sospechoso.

    Pero todo eso parece que no es importante.
    Mucho peor es el tratamiento que le da la justicia y especialmente a los medios a las victimas que se defienden y agreden al delincuente. En lugar de alabar el hecho lo transforman en un victimario

    • Jose
      02/01/2017 at 8:35 PM

      No puedo estar sino de acuerdo con Javier Ferrero.

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 10:47 PM

      LO QUE NORMALMENTE SE DICE DERECHOS HUMANOS SOLO PARA LOS DELINCUENTES.

    • Guilllermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/01/2017 at 11:58 PM

      Entiendo que no hay interés por arreglar esto, porque así ¡¡les funciona!!…, A TODOS.

  3. El Cuarteador de Leandro Alem
    03/01/2017 at 10:38 AM

    A medida que se avanza en la fiscalizacion de los servicios que el Estado debe brindar a los contribuyentes, se comprueba que todos los estamentos estan desequilibrados, no sirven, no funcionan y son extremadamente costosos.

    La Argentina se ha transformado en una tribu con muchos caciques y pocos indios con una politica de cubrir las apariencias y calmar las iras con jarabe de pico, pero asi como los curanderos pueden “curar” hasta cierto limite, tambien los politicos tienen un vuelo muy limitado y no pueden mostrar resultados porque estan manejando un automovil que esta atado con alambres.

    En un comentario mas arriba, el lector dice que el poder politico y las fuerzas de seguridad no pueden mostrar resultados porque la justicia es la que falla, pero yo los desafio a que observen en el sentido contrario, hacia abajo y asi comprobaremos que la sociedad toda esta atada con alambres y se mantiene a flote solo por el arte de la magia.

    En mi modesta opinion (pero quien soy yo para opinar?) Argentina debe superar la barrera de dos generaciones con gobiernos medianamente normales para asi cortar los lazos con el peronismo retrogrado que la ha sumido en las etapas mas obscuras de la historia.

    Suerte Argentina y suerte para los argentinos, no hay mal que dure cien anios… ni cuero que lo aguante.

  4. El Profesional
    03/01/2017 at 2:14 PM

    Lo que pasa con la seguridad es la consecuencia de no poner gente especializada al frente.
    Este gobierno, que se llena la boca con la eficiencia, hace solo eso, llenarse la boca.
    No tienen idea de nada. Los presuntos logros economicos solo los descularon para beneficio propio y de muy muy pocos; asi salir del default fue principalmente necesario para tomar deuda, y en esa operatoria muerden los involucrados: claro que fue un exito … para ellos, por ahora no se ven las consecuencias positivas en la economia; lo unico que estan haciendo es endeudando al pais cada vez mas, para cubrir deficit y gastos corrientes. Los que tenemos cierta edad (no tanta) y vivimos el 76, ya sabemos como termina. Preguntenle si no a cierta ministra como y cuando hizo la plata grande el papa.
    Mantener el dolar pisado tampoco ha resultado en un beneficio; creen que con eso dominaron la inflacion, pero eso es solo parcialmente cierto. Y ademas estan destruyendo la competitividad y las economias regionales.
    No soy experto en estos temas pero hay cosas que son evidentes; los resultados estan a la vista, dado que inversiones genuinas y productivas no llegaron ni llegaran, hasta que se vea que pasa con las elecciones. el tema financiero, eso si, revivio, por supuesto, de nuevo, para beneficio de muy muy pocos.
    Para empezar a arreglar el tema seguridad hay que tomar decisiones drasticas, que nadie quiere tomar. Y no se puede, por otra parte, ni siquiera pensar en arreglar la seguridad sin empezar a encarrilar la inteligencia, la grande, la estrategica, no la chiquita, la de cierto mitico personaje ya retirado, al que se lo responsabiliza por todo lo que paso en la decada KK.
    O sea, hace falta definir objetivos nacionales estrategicos permamentes, objetivos politicos de segundo nivel, objetivos tacticos.
    Pero esta gente, señores, no tiene la menor idea de como hacerlo. Farmacity no es un ejemplo a seguir, ya que busca, y como, simplemente un objetivo economico de ganar siempre mas plata.
    Asi estamos, y segun los ultimos movimientos “politicos” de nuestro presidente, parece que vamos a profundizar.
    Mejor, hay que profundizar, ver hasta donde da la maquina.
    Lastima que el que sufre el experimento es el ciudadano.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      03/01/2017 at 4:15 PM

      Es cierto, es la realidad, lo que se palpa, se respira, intentando decirlo lo más suavemente posible.

  5. zumba
    03/01/2017 at 7:44 PM

    Quien lo dice, el mismo que le pidió guita para operarse el pene porque no le funciona?

  6. Tomas Torquemada
    03/01/2017 at 9:28 PM

    SAQUEN A LA RAMBITO, YA PARECE LO MISMO QUE BERNI, ES UNA GUERRILLERA TREPADORA PRENDIDA CON CUALQUIRA LE DE UN ESPACIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *