Operativo “limpieza de cara” de la bonaerense y detenciones peligrosas

bressi-ritondo-narco

El ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo ha comenzado a desarrollar el operativo “limpieza de cara” de la policía que está a cargo de Bressi. Justamente, el jefe de la fuerza ha salido a hacer “timbreo” por las calles de La Matanza, el mismo estilo que utiliza el PRO para hacer campaña y “estar cerca de la gente”. Justamente, una de las críticas que se le hacen a Bressi es que suele no salir de su despacho. Incluso esto es comentario entre los propios efectivos. En medio de esta nueva movida, llegó la noticia de la detención del ex jefe de operaciones de la DDI de San Isidro, el comisario Cabral, quien tenía pedido de captura. Lo llamativo es que cayó en la planta verificadora de Quilmes y se suma a la aprensión del “enano” Cabral, quien había denunciado el circuito de la recaudación ilegal.

En el gobierno bonaerense quieren dejar atrás lo más rápido posible las denuncias de Carrió con respecto al jefe de la bonaerense. Desde Vidal para abajo, el libreto es el mismo: “La gobernadora no sostendrá a nadie que pueda tener alguna relación con el delito”. Por ahora, aseguran que no tienen información en contrario sobre Bressi.

Mientras tanto, similar a las épocas de campaña del PRO, Ritondo sacó a los policías a la calle para “timbrear” y estar en contacto con la gente. Lo hizo el mismísimo jefe de la fuerza Pablo Bressi en el distrito de La Matanza.

Para el gobierno, los dichos de Carrió son cada vez más complicados. No sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en la política.

Justamente, en la denuncia que presentó la diputada de Cambiemos cuando se refirió a Bressi, puso como prueba para sostener sus acusaciones los dichos del “enano” Cabral, quien fue detenido en la localidad de Berazategui por participar en la banda narco que lideraba desde la cárcel de Ezeiza, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba. El apresado era el último integrante de esta red de tráfico de droga que se encontraba prófugo de la Justicia y que ahora deberá prestar declaración sobre su intervención en la misma. El ahora ex oficial apresado detalló que era Bressi “quien percibía el dinero de los tributos que se les exigían a los narcotraficantes. A su vez, daba cuenta de que todo el circuito de recolección de dinero a narcotraficantes era cierto y que se realizaban en los términos y alcances que se describía en el expediente de la causa Ceferino, por la cual se lo imputaba a él también”.

Sin dudas es un hombre que sabe mucho. Aunque resulta más que llamativo las coincidencias en los momentos en que se producen los hechos.

Habrá que ver si estas situaciones logran ser opacadas por las investigaciones que se dieron a la luz en las últimas horas donde en Escobar se hicieron operativos vinculados con el juego clandestino, similares a los que ya llevaron a la cárcel a efectivos en Bolívar y en Malvinas Argentinas. Incluso en el caso de este último distrito, el capitalista de juego detenido murió en prisión hace pocos días atrás.

Sebastián Dumont

Share

1 comment for “Operativo “limpieza de cara” de la bonaerense y detenciones peligrosas

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    06/08/2016 at 8:37 AM

    Este tema intoxica…, empalaga…, pone los pelos de punta leer que “desde Vidal para abajo el libreto es el mismo”, con lo cual Dumont dice una verdad que nos retrotrae a las recientes épocas de “kristina”…
    Me pasé años luchando (modestamente) para que se fuera el peronchismo…, y este gobierno al que apuntalé exuda peronchismo, incorporándolos y haciendo lo mismo que ellos en vista a las próximas elecciones, la PATOLOGÍA ARGENTINA: LA PRIORIDAD ES LA PRÓXIMA ELECCIÓN (así no se construyen REPRESAS, TÚNELES SUBFLUVIALES, EMBALSES DE LLANURA, PUENTES, CENTRALES GENERADORAS DE ENERGÍA, ETC, ETC…., todas Obras de gran aliento).
    Macri ya tiene la palanca en la mano, pero la “Caja de Cambios” está averiada…, ¿¿o tiene la mano ocupada en arrojar flores al Río de la Plata??.
    Falta el aire; me voy a tomar mate al lado del Camión Atmosférico que esta trabajando a la vuelta de casa.

    Guille

    Aprovecho el espacio para decirle a los del “Equipo Cambiemos”, que no me manden más mensajes escritos en hojas de color timbre, y a nombre de “Yolanda Fidelia” (¿¿¿???)…, que mi Señora va a sospechar que, por seguir la moda, me estoy contagiando una trolopatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *