Ultimátum de Carrió a la salida de Ritondo

Ritondo-Carrio

La gobernadora María Eugenia Vidal aprovechó su recorrida por la localidad bonaerense de Ramos Mejía para conversar con los vecinos y dialogó a solas fuerte y tendido con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, que la acompañó en la campaña de timbreo que Cambiemos lanzó en todo el país. La charla no fue por tarifas o cacerolazos sino por el pedido tajante de la diputada nacional Elisa Carrió para que separen al ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Más allá, que en las últimas semanas, la legisladora bajo el perfil por encontrarse con un “pico de estrés”, no cesa en su ataque contra Pablo Bressi, el jefe de la Bonaerense a quien vincula al narcotráfico junto a Ritondo.

El ministro viene bastante complicado porque los intendentes del peronismo y el Frente Renovador se le plantaron en la Legislatura y le mostraron los dientes para sacarle la policía local con fondos a su ministerio. La misma Vidal, ante la movida de los intendentes dijo que estaba de acuerdo con descentralizar a la bonaerense.

Ritondo, paralelamente se lanzó contra la procuradora María del Carmen Falbo, al pedirle la renuncia porque asistió hace seis años al funeral de Néstor Kirchner. Un argumento endeble, a lo cual la procuradora le respondió reuniéndose con todos los procuradores del país que la respaldaron más el apoyo de todos los fiscales bonaerenses.

El segundo error de la semana de Ritondo fue juntarse con varios jueces federales y provinciales en el festejo de cumpleaños del juez Juan Pablo Salas. El encuentro no cayó bien en varias esferas políticas por mezclar demasiado al Ejecutivo con el Judicial, más allá que del encuentro participó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. En el festejo se lo vio a Daniel Angelici, el operador de Macri en Comodoro Py, que es otro de los enemigos de la dirigente de la Coalición Cívica.

Carrió, quien se había prometido no hablar por un par de semanas, vio la oportunidad de la debilidad de Ritondo y pidió su renuncia en la Casa Rosada. Vidal y Peña discutieron sobre el desplazamiento o no de Ritondo, pero la decisión final seguramente estará en manos de Mauricio Macri.

El problema de Macri es que Carrió ya le avisó que además de Ritondo le prepara un juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por gastos onerosos del juez que no puede explicar. De allí que el presidente deberá acordar con la legisladora si le suelta la mano a Lorenzetti o a Ritondo, y aquí el ministro de Seguridad tiene todas las de perder. (Info 135)

Sipoba en CN23: Ritondo no quiere prescindir de Granados

16 de Julio de 2016

El secretario de DDHH de SIPOBA, Luis Tonil, desnuda en esta entrevista la problemática que hace años el sindicato viene denunciando. La complicidad de la cúpula policial y el entramado político de turno en el problema de la inseguridad. Para los de arriba la inseguridad es negocio.

video-ritondo-sipoba

Fuente: SIPOBA

 

Share

12 comments for “Ultimátum de Carrió a la salida de Ritondo

  1. Camilo Cienfuegos
    25/07/2016 at 2:10 PM

    HA HUM DHIA DHE BOLBER_ “””CI NHO AY MHAL THIENPHO”””_DHEDE HEL SEMEMTHERIO QE HEZ OY_LHA SIUDHA IMFELIS DHE MHA DHEL PLATHA HA LHA MHAJICA SIUDHA DHE MHALOZ HAIREZ_HEZTUBE BIEMDHO TEBE HEM LHO DHE MHI THIA PHOCHA___

    CUALQIER COZA CIRBE PHA HEMTRETENERTHE DHE LHA MICERRHIA ATUAL QE THE RHEGHALHO MUGRICIO LACRI !!!___

    PREGUMTHO___HA QIEM JHORACAZ LHE PHEDE IMTEREZAR HEL PHELITHO DHE BOMHITHOL HY MHULTIMHIYONHARIO HEVAZOR MEZI ???___

    MHIERMTRAZ CONZUMHIZ UMHO DHE LARRATA HY HOTROZ_MUGRICIO HY HARAMCURREM THE HEMPOMAM MHAZ HY MHAZ COM LHAZ THURRIFAZ_LHOZ DHEZPIDOZ HY LHA HEZPAMTOZA REZEZIOM COM IMFLASIOM !!!___:

    THE THOMAROM DHE VOLUDHO_GORIGARCA DHE MHEDIO PHELO QE NHO HEZTAZ IMCLUHIDO !!!___

    MHIRA QE THE ABIZAMOZ QIEM HERA MHUGRICIO-COMHO THE MEMTIA HY ZUZ PLANEZ PHA THU VOLZIYO !!!___

    OY ZOZ HIMFHINITAMEMTHE MHAZ POVRE QE ASE 7 MEZEZ___HY BAZ HEM CAHIDA LHIVRE !!!___

    JHODHETEEEEEEEEEEEEEEEE !!!___

    • pericardio
      25/07/2016 at 6:00 PM

      Camilo Cienfuegos: ¿Es usted una persona normal o vive en algún manicomio?. Es espantoso hacerse el gracioso escribiendo tantas estupideces y tergiversando el lenguaje con tantas mudas (h) y otras barbaridades que leo en todos los blogs. ¡Por favor, sea un poco más discreto o vaya al psiquiatra para que lo medique de una buena vez!.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        25/07/2016 at 10:12 PM

        No se gaste, “pericardio”…, este “coso” es menos que un “pobre tipo”.

        • Camilo VENEGAS
          26/07/2016 at 10:59 AM

          Confesó que practica como opción de vida la pedofilia. Es una basura.

        • Camilo VENEGAS
          26/07/2016 at 10:59 AM

          Confesó que practica como opción de vida la pedofilia. Es una gran basura.

      • Camilo VENEGAS
        26/07/2016 at 11:02 AM

        Lilita Carrió es la persona más nefasta de la política argentina. Es una cloaca hablando, tremenda mentirosa, calumniadora serial con esa voz de sabelotodo. Es un ser abyecto. Lástima que no se retiró de la política tal como había prometido esta pedazo de mentirosa.

  2. LARGIRUCHO
    25/07/2016 at 6:12 PM

    LAMENTABLEMENTE…TODOS DICEN…QUE PATATIN…QUE PATATAN…QUE ESTO SE PUEDE, SI SE PUEDE, NO SE PUEDE, LLEVA TIEMPO…ES IMPOSIBLE, HAY QUE IR POR PARTES… Y MIL COSAS MAS…

    LA VERDAD…

    TODO CUENTO…
    PURGAR A LA BONAERENSE…ES ALGO ABSOLUTAMENTE POSIBLE Y FACIL. SE HACE SOLO EN 24 HORAS.
    PERO…. NO LE CONVIENE A NADIE…PORQUE TODOS GANAN DINERO…Y TODOS ESTAN SUCIOS.
    INCLUSIVE TODOS LOS ACTUALES…
    “16 de Julio de 2016.
    El secretario de DDHH de SIPOBA, Luis Tonil, desnuda en esta entrevista la problemática que hace años el sindicato viene denunciando. La complicidad de la cúpula policial y el entramado político de turno en el problema de la inseguridad. Para los de arriba la inseguridad es negocio.”.
    DE TODAS FORMAS… LOS BONAERENSES YA ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR ASI, Y HOY EN DIA SON MAYORIA LOS DELINCUENTES, ANTES QUE LOS HONESTOS…POR LO CUAL… LAS COSAS …SOLO SON PLANTEADAS POR DINOSAURIOS MORALISTAS EN VIAS DE EXTINCION… EL PAIS DE LOS SUEÑOS…JAMAS SERA…
    A MENOS QUE COMIENCE A CUMPLIRSE LA PROFECIA DE DON ORIONE QUE ES PREVIA AL CUMPLIMIENTO DE LA DEL HOMBRE GRIS…
    LO LAMENTO MUCHO…

  3. Monica
    25/07/2016 at 6:28 PM

    Si Ritondo uso ese “argumento” definitivamente es un reverendo salame!!
    Por que no mejor saca a la luz la connivencia entre esta mina, la babosa scioli y animal fernandez??

  4. 25/07/2016 at 8:06 PM

    Pobre ritondo. A mi emocionó cuando vi la foto en que lo abraza enfervorizado al criminal terrorista dante gullo. Como lo van a echar con esas amistades !

  5. Roberto Augusto Romano
    25/07/2016 at 9:56 PM

    SI MACRI SE ALEJA DE CARRIO, SERÁ EL COMIENZO DE SU FIN, MUCHOS INTERESES CREADOS CRECEN ALREDEDOR DEL PODER Y DEL DINERO. MUCHOS SE MAREAN Y CAMBIAN. “PODEROSO SEÑOR ES DON DINERO” . LA DRA. CARRIO HA DEMOSTRADO INFINIDAD DE VECES QUE NO NECESITA DINERO PARA SER FELIZ. NO ES MILLONARIO EL MÁS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA. Y ESTÁ A LA VISTA.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      25/07/2016 at 10:09 PM

      ¡¡¡CORRECTO!!!

      Guille

    • Zarina
      25/07/2016 at 10:46 PM

      ¡Coincido!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *