Varias hipótesis sobre la fuga de los narcos y acusaciones cruzadas entre el PRO y Aníbal

anibal_triple_crimen_efedrina

La espectacular fuga de los Lanatta y Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, abrió numerosas hipótesis sobre quién facilitó la fuga cinematográfica, aunque no debería llamarse fuga, ya que los condenados salieron sin problemas, sin pegarle a nadie y con un revólver de madera.

Parte de la culpa la tiene la jueza de la causa, que los dejó transferir juntos a la sala de sanidad, con poca guardia, lo que facilitó el escape. Pero el fondo de la cuestión es: ¿los tres condenados mataron por pertenecer a una orga de policías bonaerenses, de seguridad y penitenciarios, por las deudas de Sebastián Forza o por encargo de Aníbal Fernández, el supuesto jefe del narcotráfico?

En su momento, las declaraciones de Martín Lanatta a Jorge Lanata acusando a Aníbal Fernández como jefe del narcotráfico fue financiada por un intendente peronista y dos bingueros, uno oficialista y el otro financiador de estrellas de televisión, con el fin de sacar de la cancha a Aníbal, porque era no confiable para sus negocios del juego como lo eran los candidatos de Daniel Scioli.

Lo cierto es que Martín Lanatta se declaró inocente y lo acusó de autor intelectual al ex Jefe de Gabinete, aunque todos los analistas creen que los tres son los asesinos por orden del fracasado candidato a gobernador por el FpV.

Como dice Hugo Alconada Mon, no está probada la relación de Lanatta con Aníbal Fernández; sí con Meiszner y con un secretario de Aníbal. Pero fuentes de inteligencia sostienen que Martín Lanatta, gestor de permisos vip de armas del RENAR, fue contactado por Sebastián Forza por un arma y le contó el negocio. Entonces Lanatta, con sectores de la bonaerense y el SPB de la Provincia, se encargó de los asesinatos. Y Aníbal no tenía nada que ver. Pero la opinión generalizada es que es el jefe del narcotráfico en la Argentina. Obviamente no está probado, porque no está preso ni llamado a indagatoria.

A partir de esta historia, surgen las hipótesis y para Vidal -aunque sin explicitarlo claramente- el responsable es el SPB ligado a Fernández y los soltaron para que no declaren lo que dijeron por televisión y ratificaron ante la jueza Servini de Cubría.

La otra hipótesis es que los tres asesinos fueron liberados por su orga, protegida por bandas de la bonaerense y el SPB, para disfrutar de la libertad en otro país, y se supone que esa orga maneja un botín muy grande y los puede mantener clandestinos o sacarlos fuera del país. En cambio, si los fugados aparecen muertos, todas las miradas se dirigirán hacia Aníbal Fernández.

Vidal quizás cometió un error al anunciar una reforma del SPB, porque esas cosas se hacen pero no se anuncian. Y también las miradas se dirigen a sectores de la bonaerense que lideraba Hugo Matzkin, ex jefe, quien protegía con sus hombres al narcotráfico y que asesinaron al agente de la SIDE “El Lauchón” porque éste descubrió que Jesús Londoño, alias Mi Sangre, dirigía la mafia más importante de narcos, protegida por la bonaerense. De ahí que ultimaran al Lauchón.

Clarín menciona al actual jefe de inteligencia, comisario Larrauri, como vinculado a Aníbal Fernández. También son muy sospechosos los Dres. Mahiques, padre e hijo, de Mercedes e íntimos amigos de Wado de Pedro, y su hermano, el intendente Juan Ustarroz, ya que Mahiques padre es Ministro de Justicia y Mahiques hijo, delegado del actual gobierno ante el Consejo de la Magistratura, donde trabaja con Gils Carbó a pedido de Wado de Pedro, lo que demuestra que entre los abogados de La Cámpora y los del PRO hay una ligazón incomprensible cuyo hilo conductor es Daniel Angelici, que también metió en la SIDE como Director de Finanzas al Dr. Galea, que era el hombre de las finanzas de Sergio Szpolski, lo cual demuestra, como decía CFK, que todo tiene que ver con todo.

Guillermo Cherashny

15 comments for “Varias hipótesis sobre la fuga de los narcos y acusaciones cruzadas entre el PRO y Aníbal

  1. muleady
    29/12/2015 at 6:02 AM

    QUERIDA

    EUGENIA VIDAL CON TODAS LAS GANAS QUE

    QUE TENGO QUE SALGAN ADELANTE

    APLICA EL

    SOMATEN

    COMO LO HIZO PERON

  2. Petardo
    29/12/2015 at 11:37 AM

    Aquí aparece con gran claridad la incongruencia de que un partido vecinalista, liderado por un moroso empresario ventajero, y con cuadros cortados por el mismo molde (lindos, flacos, rubios, seguros de si mismos, pilotos de aguas tranquilas y previsibles, consumidores de las últimas corrientes del marketing político y management, etc. etc.), con la invalorable ayuda del State Department y sus aliados, desplazaron a un formidable aparato de poder corrupto, sin estar ni lejanamente a la altura de las circunstancias.
    Todos deseábamos el paso a la historia de la banda K, y anhelábamos que este nuevo equipo de gobierno tuviese éxito, pero las limitaciones del perfil antes descripto de sus cuadros saltan a la vista, y cuando salen a comprar fuera (como no podría ser de otro modo) les meten gato por liebre. Me pregunto a la Vidal (bien denominada Heidi por Altamira), después del maquillaje, botox, paso por el vestidor, etc., cuánto tiempo le queda para ocuparse de las cuestiones de estado.

    • Javierferrero
      29/12/2015 at 12:03 PM

      Es una lástima que no lo hayan llamado a usted que está tan altamente capacitado y “a la altura de las circunstancias”

      Puede haber sido porque prefirió quedarse a criticar desde la tribuna en lugar de participar activamente para echar al “formidable aparato de poder corrupto”

      • Petardo
        29/12/2015 at 2:40 PM

        Estimado Javier. Mi crítica es desde la impotencia y el temor de que con el paso del tiempo (y pronto) se les vaya agotando el capital político, y nos dejen otra vez en manos de la banda desplazada. Mi optimismo inicial de que con ensayo y error, iban a ir encontrando el camino se enfrenta ahora con que las limitaciones del equipo gobernante puedan ser invalidantes. No toman decisiones críticas, dejan innumerables resabios del poder anterior en funciones clave, no han podido construir un frente operativo (han dejado pagando a sus aliados, y llenado los casilleros con ignotos militantes o simpatizantes propios, sin aptitud alguna), Lamentablemente, la experiencia de la Perla del Plata no aplica al resto del país, en donde sí hay que construir poder y ganar gobernabilidad.

        • Javierferrero
          29/12/2015 at 2:50 PM

          Estimado Petardo

          No llevan 20 das de gobierno. Han encontrado todo destrozado y las cajas vacias.
          No le pudieron dar ayuda a los inundados porque los ultimos 100 millones de ATN se los enviaron a la Tia Alicia en Santa Cruz.
          Han quemado archivos, se han robado computadoras, muebles y todo lo que se les ocurrió.
          Por supuesto que las mafias enquistadas en el poder desde hace decadas no van a colaborar en nada, porque ellos se benefician con el fracaso.
          Que los anteriores vuelvan solo cabe en la mente de los KKs. Pero no de todos sino de la “gilada”. Los locales de la campora ya tienen el cartel de la inmobiliaria para alquilarlos. O sea que ya saben que por 4 años al menos, no tienen ninguna posibilidad
          La Provincia de Santa Cruz, en menos de 6 meses se va a incendiar a menos que Macri les brinde ayuda para que sigan despilfarrando.

          • Armando Wero
            29/12/2015 at 8:28 PM

            La Loka ya ebería estar detenida por Traición a la Patria.

    • Armando Lio
      29/12/2015 at 5:28 PM

      Petardo. Dejá la merca que te hace mal. Te haces el antiK y sos un bloger cualquiera que vivió de los KKs. Si te buscas un trabajo digno seguro salís adelante.

    • Fidel Castro
      29/12/2015 at 8:31 PM

      Comentario de un típico Petardo sin pólvora y medio pelotudo, cuando uno lo mira con un solo ojo. Que un grupo de polìticos “vecinalistas” vestidos de Jean, hayan logrado desalojar de los distritos màs importantes del paìs al mayor aparato de corrupción que ha visto América Latina junto al PRI Mexicano (los 70 años de peronismo, son aùn una ventaja inalcanzable -aunque lo intenta a todo vapor- para el Chavismo Venezolano), habla a las claras, que este equipo ha logrado, con paciencia y tesón, alcanzar sus objetivos. En poco tiempo más, después de sorter muchas cosas como éstas, vamos a poder juzgar los resultados, que por ahora, son altamente promisorios.

      • Petardo
        29/12/2015 at 9:29 PM

        Fidel; no hay que disparar sobre el mensajero. Sinceramente, no lo imagino a Scioli gestionando créditos internacionales con Macri; en realidad, debería estar en el camino a la gayola.
        De onda, entiendo por tu nick que debés andar por los noventa pirulos, y capaz que con pañales nonino…

      • TITO de PALERMO
        29/12/2015 at 10:42 PM

        Excelente, Fidel. En nuestro país vivimos invocando a la ¡MEMORIA! Casi nadie recuerda que los denominados sintéticamente PRO ha sido la PROPUESTA REPUBLICANA, alianza política de varios sectores minoritarios fundada el 25 de Mayo de 2005. Vale decir que la hazaña de llegar al Poder Nacional y de algunas Provincias (considero a la CABA una PROVINCIA DE HECHO), desplazando al Peronismo y Radicalismo ha sido lograda en solo diez años. Es el hecho que ponés de relieve en tu comentario. Ahora aparecen muchos que siempre votaron perucas o radichetas, haciéndose los “soretitos nerviosos”, en medio de LA TIERRA ARRASADA entregada como sapo de regalo por el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO.-

    • TITO de PALERMO
      29/12/2015 at 9:41 PM

      Sos la explosión hipócrita de un CHASQUIBUM. ¿QUERÉS insinuar que la Sra. Vidal es una especie de repetición de la puta arrastrada de los Rolex de oro; que realizó 99 viajes con amplias comitivas y vivió enfermándose de grupo para calafatearse la carrocería?

  3. muleady
    29/12/2015 at 12:31 PM

    LA CAPACIDAD DEL PERONISMO , LOS KIRCHNER Y LOS MONTONEROS

    HA SIDO NADA MAS Y NADA MENOS QUE PARA:

    MATAR, ROBAR, MENTIR, POBLAR EL PAIS DE VILLAS MISERIAS Y DIVIDIR

    EL PAIS PARA VIVIR

    TODA LA VIDA SIN LABURAR

    PORQUERIA DE GENTE

    PORQUERIA DE PARTIDO

  4. muleady
    29/12/2015 at 12:32 PM

    SI LOS TUVIERA A MANO A LOS

    KIRCHNER NO LA PASARIAN

    NADA BIEN

  5. EL BAMBINO VEIRA
    29/12/2015 at 3:37 PM

    OTRO QUE SE ESCAPO ES CALITOS DE LANUS

    SALI DE ABAJO DE LA CAMA NENE
    QUE TE LA PONGO PERFUMADA

  6. Armando Wero
    29/12/2015 at 8:33 PM

    Cristian Sanz dice: “Pocos saben que la jueza María Romilda Servini de Cubría impulsa un expediente que es continuador del triple asesinato de Gral. Rodríguez. Allí se intentan determinar las responsabilidades políticas de ese hecho.”

    http://periodicotribuna.com.ar/17199-detras-de-la-fuga-de-los-hermanos-lanatta.html

    La desaparición de estos criminales favorece al Morsa y a la Loka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *