¿Se enojarán los gremialistas por la detención de Suárez?

caballo-suarez-cristina-papa

Hace un tiempo que el periodista Carlos Pagni señalaba que el presidente Macri quería ver preso al “Caballo Suárez”, el dirigente que maneja el SOMU desde hace poco menos de 30 años. Suárez se apoderó del sindicato a punta de pistola y después fue convalidado por elecciones que fue ganado por tiempo indeterminado. Pero dirigentes cercanos a él, a los que echó por no compartir los negocios o por dicresionalidad, lo empezaron a denunciar en el final del cristinismo en los juzgados y en los programas de televisión, donde se lo mostraba extorsionando a los empresarios navieros que se vieron obligados a pagarle peaje para navegar en los ríos. Al asumir el nuevo gobierno, el juez Rodolfo Canicoba Corral le intervino el gremio y la obra social por asociación ilícita, por defraudación y coacción, y durante estos meses se hablaba mucho de su eventual detención.

Según nuestras fuentes, en el triunvirato de la CGT evalúan que, si es por delitos, como pasó con Juan José Zanola o José Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra, no habría reacción. Pero existe la sospecha en el sindicalismo de que el presidente Macri quiere bajar los costos laborales. Por eso le rechazaron su ley de empleo joven.

En las dos CTA y en gremios de la CGT como camioneros y otros importantes sospechan que se viene otro intento de flexibilización laboral y están dispuestos a enfrentarlo con un paro general. De todas formas, la huelga se propone por la caída del salario real, de ahí que la CGT crea que Macri lo presionó a Canicoba para que detuviera a Suárez y después a Caló, el líder metalúrgico, por una causa donde lo acusan de lavado de dinero con el fin de amedrentar una eventual huelga que paralice el país.

Guillermo Cherashny

Share

23 comments for “¿Se enojarán los gremialistas por la detención de Suárez?

  1. Jean
    14/09/2016 at 12:17 PM

    TODOS CHORROS HDP

    • MANUALCITO "KAKA"
      14/09/2016 at 2:19 PM

      Y TODOS AMIGOS DEL PAPA.

      • Guillermo Abella
        14/09/2016 at 2:27 PM

        …MÁS QUE PAPA ES EL “PADRINO”!

  2. roberto balcarce
    14/09/2016 at 2:43 PM

    todos los chorros fueron recibido por el padrino a pura sonrisa…..

  3. LALO
    14/09/2016 at 2:47 PM

    !!! TOC..TOC…TOC…ELISA CARRIO… SE BORRO…??? O SE FUE A LA MECA??? O AL VATICANO … O AL MURO DE LOS LAMENTOS…??? QUIEN PODRÁ DAR UNA RESPUESTA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LA CHAKEÑA
      14/09/2016 at 3:30 PM

      OIA, QUIÉN LO HABRÍA IMAGINADO?

      DIJERON “SI, ‘ESO’ PASARÁ CUANDO VUELES”…

      OIA, TOI VOLANDO, TOI…

      Y BUENO, SI ES POR EL BIEN DE LA REPÚBLICA…

      O DEL “BIEN” EN GENERAL…

      OIA, QUÉ LINDA PERSPECTIVA SE TIENE DESDE “ACÁ”…

      UY UY UY… LA QUE SE VIENE…

      OIA, QUÉ CALOR…

      ¡¿NO ME HABRÁN ENGAÑADO, NO!?

      NO NO NO, SOY CRISTIANA !!

      NO ME PEGUEN, SOY CRISTIANA !!

      IGUAL, MI “DUEÑO” NO VA A “APARECER”… !

      UFFFFFFFFFF ………

      http://www.gifsanimados.org/data/media/293/cerdo-puerco-y-cochino-imagen-animada-0158.gif

  4. Don Mario desde Roma
    14/09/2016 at 4:06 PM

    Carrio esta ocupada denunciando las cajas fuertes escondidas en estatuas del candidato a Presidente de la Nacion avalado por el Padrino Don Mario el Romano.

  5. parodi gustavo
    14/09/2016 at 6:41 PM

    Pensar …….que estaba tan feliz cuando asumio Bergoglio,y ahora estoy tan desilusionado,que no puedo ,ni describirlo………que maldicion grande tiene este pAIS

    • Guillermo Abella Calderon
      14/09/2016 at 8:17 PM

      No sabe cómo lo comprendo, estimado Gustavo!… La pegaremos algún día o estamos condenados a vivir de decepción en decepción?

  6. parodi gustavo
    14/09/2016 at 6:43 PM

    Ver al Papa,dandole la mano,a semejantes delincuentes,es….que no lo puedo creer

  7. 14/09/2016 at 7:35 PM

    Por supuesto que es probable que se enojarán; pero más se disgustará la Historia de este castigado país, cuando tenga que registrar fotos (en sus páginas más oscuras) como la que encabeza esta nota. Esto de verdad que impacta, al ver la poca verguenza de quienes marcan la agenda de SS., para llenarla de los personajes que , según las noticias, ( y la realidad) están llenando las páginas más decadentes de lo que un día se escribirá sobre nosotros los argentinos. Demás está decir que SS. no creo desconozca la trayectoria de esta lista de dirigentes (de todo los espacios) que pasaron, pasan y quiera Dios no sigan pasando por los muros del Vaticano. No creo, con el conocimiento que tiene de este país, se le pase por alto semejante detalle sobre el antecedente de sus visitantes, “ilustres” algunos de ellos. Sin duda, que la Santas Sede no se ha prestigiado,creo, últimamente, por la nómina registrada en su libro de visitas. Es de suponer que al salir a la luz las noticias sobre las conductas de algunas personas que “adornaron” los pasillos de tan santo lugar, habrá hecho bastante ruido dentro del mundo cardenalicio. Estimo esto con todo derecho de parte de ellos. En fin…que Dios en su infinita bondad, se encargará de poner blanco sobre negro en las conductas de todas las partes involucradas en este momento de la vida de la Santa Sede y de esta Argentina, poblada de ciudadanos que deberán plantearse hacia el futuro un blanqueo de sus procederes. Tarea para la cual hará falta el aporte de todos nosotros. Gracias IP.

  8. CATON
    14/09/2016 at 8:33 PM

    Es imposible dudar, ni por un instante, que el Vaticano desconocía los antecedentes de todos y cada uno de los visitantes, cuando se sabe que la iglesia posee el mayor aparato de inteligencia mundial; con un agente en cada villa; en cada pueblo; en cada repliegue del poder de todos y cada u no de los gobiernos del mundo. Además alberga el mayor centro de inteligencia americana, de alta tecnología, con quien debe mantener un flujo constante de información, sin contar con los servicios de inteligencia locales y las embajadas.
    Durante la segunda guerra mundial, el Vaticano pactó con la mafia como elemento decisivo en el mercado negro, en el que se podía conseguir remedios y alimentos para la población; también se utilizaron sus servicios para darle escape a los que debían emigrar para no ser aniquilados.
    Luego en plena guerra fría también realizan alianzas diversas con tal de derrotar al comunismo. Otro ejemplo de la adaptabilidad a sus propias conveniencias, la religión católica no ha trepidado en utilizar todos los medios a su alcance para desplegar su tarea evangelizadora, no se debe olvidar que la Madre Teresa de Calcuta, hoy Santa, sostenía que no le importaba el origen del dinero que recibía, solo le importaba a donde lo utilizaba, en bien de los necesitados.
    El Papa actual ha incursionado en temas terrenales, políticos; ideológicos; económicos y medio ambientales sin ningún prejuicio ni prurito alguno; por lo tanto no debe extrañar su injerencia en la política de la Argentina, ni su lucha por una porción del poder local.-

  9. SI , SE PUEDE !!!
    14/09/2016 at 11:08 PM

    URGENTE24

    PERICIA CLAVE

    Los sindicalistas de Cristina: Caló teme quedar detenido como el ‘Caballo’ Suárez
    Tras la detención del extitular de los marítimos, Omar ‘Caballo’ Suárez, en los próximos días habrá definiciones importantes sobre el principal de los sindicalistas aliados a Cristina Kirchner: el metalúrgico Antonio Caló, líder de la denominada CGT Balcarce, alineada al gobierno kirchnerista.

    Caló está imputado desde el año pasado en una causa por lavado de dinero por una millonaria defraudación a los afiliados en sus aportes para seguros de vida y sepelio. En marzo pasado, se ordenó una pericia contable en una causa penal y fijó un plazo máximo de 180 días para que los cinco expertos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, a quienes les encomendó la tarea, presenten el informe. Los resultados de ese análisis estarán este mes y determinarán el futuro de Caló.

    • Federico
      15/09/2016 at 3:09 PM

      Va en cana seguro porque defraudó al sindicato en mucha plata desde hace años. Está probado.

  10. TITO de PALERMO
    15/09/2016 at 1:08 PM

    La Historia del GREMIALISMO PERONISTA demuestra que cuando “LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MOVIMIENTO” no comparte el Poder o no puede COIMEAR, SE ENOJA SI LAS MOSCAS VUELAN. Extorsionadores por naturaleza son capaces de decretar un PARO GENERAL,NACIONAL con la excusa de defender a su COLEGA, CHORRO CAÍDO EN DESGRACIA, por solidaridad de “género”. Sin perjuicio de ello, la MAFIA que lo secunda te PUEDE PARAR EL,PUERTO. Ya sabemos que MOYANO Y SUS CAMIONEROS, excepto durante el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO, TE PARABAN AL PAÍS.-

  11. Rifle Sanitario
    15/09/2016 at 1:53 PM

    La detención del sorete hijo de puta de Suárez, a los demás gremialistas les hace picar el culito…son todos una gran mierda

  12. Rifle Sanitario
    15/09/2016 at 1:54 PM

    ¿y el sorete del papa le mandará un rosario bendecido también?

  13. Federico
    15/09/2016 at 3:08 PM

    Goodfellas…….

  14. QUE SE VAYAN TODOS
    15/09/2016 at 8:29 PM

    “INCLUSION SOCIAL”-VEAN ADONDE VAN LOS IMPUESTOS QUE PAGA EL QUE PRODUCE Y LABORA….SCIOLI COMPRO LA ESTANCIA “LA ESTRELLA” EN BALCARCE-AGUSTIN ROSSI COMPRO 1.000 has en Colonia Sager,Pcia de Sta. Fe,RANDAZZO EN VEDIA Pcia de BsAs LA ESTANCIA ¨LAS ACACIAS¨ DE 1.470 Ha- El Ex Mtro.de Salud , JUAN MANZUR,adquirió 21 propiedades en seis años,ENTRE ELLAS 6 CAMPOS–.EL SINIESTRO TUCUMANO ALPEROVICH,En Pcia de SGO.del ESTERO, Dpto.JIMENEZ Tiene 30.000 Has,en SUNCHO PUJIO, EL ROSARIO y UTURUNGO, TIENE 60.000 Has con 14.000 CABEZAS de GANADO-VALOR UNOS
    u$s 100 MILLONES.-SERGIO URIBARRI,GOB. DE E.RIOS COMPRO 6.000 Has-“LA INVERNADA”,EN FEDERAL,en U$$ 18.000.000-HUGO MOYANO COMPRO “SAN IGNACIO” EN HENDERSON,PCIA DE BS.AS. y 2.000 héctareas en Tres Sargentos, Partido de Carmen de Areco y Hugo pidió “Que sea libre de inundaciones y bueno para plantar soja”. MARIO ISHII EX.INTENDENTE de JOSE C.PAZ, compró Miles de has en Bella Vista y Saladas Pcia de CORRIENTES.”CACHO” ALVAREZ,chacra en Berazateguy,exclusiva casa en Pinamar,lujoso piso en Puerto Madero,3 Dptos. en Avellaneda,tres autos último modelo y un crucero importante con el que DUHALDE pesca tiburones CRISTOBAL LOPEZ EN GUALEGUAYCHU (E.RIOS) Y EN SOLIS,PEGADO A PILAR,COMPRA TODO LO QUE SALE A LA VENTA Y ES LINDERO-CEREZAS DEL SUR Y VARIAS MAS DE MAXIMO KK EN RIO NEGRO, “LA CRETINA ” COMPRO LA ESTANCIA “EL CONDOR” DE LOS BENETTON,son 200.000 Has con 80 mil ovinos.EL MAFIOSO “DE VIDO” DECENAS MILES DE HAS ZONA DE LAS DELICIAS,PCIA S.del ESTERO-LA ZURDITA MILAGRO SALAS EN DIQUE LA CIENAGA-JUJUY-EL “CABALLO” SUAREZ “EL MOYANO DEL RIO”,Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), TRAFIKANTE, FALOPERO Y DROGON que no quiere ser el próximo sindicalista en terminar en prisión..SE COMPRO sólo en el país, dos prop. en Monte Caseros, tres deptos en Capital Federal –incluido un piso en avenida Libertador-, dos inmuebles en Villa Gesell y estancias en Don Torcuato y Puerto Madryn.COMO AFANAN LOS KIRCHNERISTAS EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS…!!!!

  15. QUE SE VAYAN TODOS
    15/09/2016 at 8:31 PM

    ES EL DROGON FALOPERO Y BORRACHO MAS GRANDE DEL PAIS…..DESPUES DE LAS 13 HS ES IMPOSIBLE HABLARLE…Ó ESTA EN PE.DD-OOO Ó FALOPEADO…. ES EL NARCO TRANSPORTISTA MAS GRANDE DEL RIO PARANA…..PARAGUAY ES LA TERCER FLOTA FLUVIAL DEL MUNDO P.Q. LOS ARGENTINOS TUVIERON QUE CAMBIAR DE BANDERA POR CULPA DE ESTE NARCO EXTORCIONADOR SERIAL….

    Mundo gremial-Difunden una escucha telefónica que complica a “Caballo” Suárez

    Salió a la luz una escucha telefónica en la que Omar “Caballo” Suárez, quien fuera titular del SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos), amenaza y extorsiona a un empresario naviero. La conversación tuvo lugar cuando Suárez era titular de ese gremio, condición que perdió a principios de este año cuando el juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso la intervención del sindicato.
    El audio, que fue grabado por Máximo Padilla y autenticado por un escribano público, deja en evidencia lo que muchos empresarios denunciaron a la Justicia: que Suárez los coimeaba para permitirles operar sus buques. Justamente la causa iniciada es por “obstrucción de las vías navegables”. Pero, además, el juez lo investiga por “extorsión, defraudación por administración fraudulenta y asociación ilícita”. Junto al “Caballo” están procesados Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo, secretario de Sección Cubierta del SOMU, y Jorge Agustín Vargas, secretario de Relaciones Laborales del sindicato.SIGUE

  16. QUE SE VAYAN TODOS
    15/09/2016 at 8:31 PM

    ARGENTINA SE QUEDO SIN “BARCOS DE BANDERA” EN EL RIO PARANA, TODOS PUSIERON BANDERAS DE BOLIVIA Y PARAGUAY POR CULPA DEL NARCO TRAFICANTE Y DROGON FALOPERO DEL “CABALLO SUAREZ”…..POR ESO HOY PARAGUAYA TIENE LA 3° FLOTA FLUVIAL DEL MUNDO…TODO BARCO TIENE QUE PAGARLE PEAJE PARA CIRCULAR POR EL RIO…SI NO LOS VUELVE LOCOS CON EL PERSONAL A BORDO, ETC…INTENTEN PONER UN EMPUJE A TRABAJAR…??? LES VA A DECIR ” SOMOS SOCIOS… QUIERO TANTO PARA MI”….UN MAFIA MUCHO PEOR QUE MOYANO….PORQUE UN FLETE DE B.AS. A PARAGUAY CUESTA UN MILLON DE DOLARES…SE MUEVE MUCHA PLATA……LA DROGA ESTA EN EL MEDIO…EL RIO ES POR DONDE MAS SE TRAFICA…POR ESO ERA EL PREFERIDO DE CRETINA ELIZABET……

  17. QUE SE VAYAN TODOS
    15/09/2016 at 8:32 PM

    ESTE “CABALLO SUAREZ” SE AUTODENOMINA “EL MOYANO DEL RIO”….SE CREE DUEÑO DEL RIO…COBRA “PEAJES” A TODO EL MUNDO…ES UN DROGON FAMOSO…SE LO PUEDE HABLAR HASTA EL MEDIO DIA…DESPUES SE FALOPEA Y A OTRA COSA…TRAFICA POR EL RIO EN FORMA IMPRESIONANTE…. PREFECTURA LO SABE….ES EL MAFIOSO MAS GRANDE DEL GREMIALISMO……NO QUEDAN CASI BARCOS EN EL PARANA CON BANDERA ARGENTINA…TODOS CAMBIARON DE BANDERA…POR LA PARAGUAYA….ES EL PEOR DE LOS MAFIOSOS DEL SINDICALISMO…DROGON, FALOPERO,TRAFICANTE CON MARCA REGISTRADA….EL PREFERIDO DE LA JEFA DE LOS NARCOS….CRETINA DEL CALAFATOS…!!!!!

    CABALLO BORRACHO, DROGON, CHANTAJISTA Y EXTORCIONADOR….

    Este es el ida y vuelta, que difundió La Cornisa, entre Suárez y Padilla:
    Padilla: Lo que quiero que vos me entiendas es que…
    Caballo Suárez: Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedícate a otra cosa.
    Padilla: Eh… pero no es tan fácil.
    Caballo Suárez: Entendés lo que te digo, no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras…
    Padilla: Y yo por qué te voy a hacer una denuncia?
    Caballo Suárez: Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar…
    Padilla: No es que no me dejes trabajar. Hay un conflicto a bordo y yo estoy tratando de solucionarlo…
    Caballo Suárez: Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto.
    Padilla: Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar… Pero para pagar se necesita trabajar.
    Caballo Suárez: No. Si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás.
    Padilla: No es cierto que me la llevo yo. Yo he pagado y lo puedo demostrar hasta el último centavo.
    Caballo Suárez: No demostrás nada. Tenés dos opciones. Mientras no pagues, no te vas a mover.
    Padilla, dueño de Petrotank, va a presentar la escucha ante la Justicia como evidencia de los “aprietes y la extorsión”. Padilla contó que Suárez se quería quedar con su empresa y que tuvo que darle un barco a cambio de “protección”. “Me pidió el 51% de las compañías que yo represento a cambio de nada”, contó Padilla. También describió otra amenaza: “Una patota del SOMU se subió a un barco y empezó a intimidar a la gente, son peligrosos. Están arruinando al país. Esto es una mafia”.
    En febrero, Canicoba nombró a tres interventores: Gladys González, Santiago Viola y Jorge Alonso. Hace unos 10 días, la diputada González fue amenazada de muerte por Nicolás Fuentes, dirigente sindical correntino que responde a Suárez. González, quien recibió apoyo explícito de Elisa Carrió para “seguir adelante”, acusó a Suárez, entre otras cuestiones, de cobrar, a través de la empresa San Jorge Marítima, servicios de tripulación que nunca se prestaron.

  18. Ballestero
    15/09/2016 at 9:00 PM

    Tranqui , amigo ; ….la mortaja no tiene bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *