¿Aceptamos la barbarie?

Bandera Argentina

1810 – 25 DE MAYO – 2015.

El Presidente Raúl Alfonsín, ante el Discurso del Perdón de NCK en el Museo de la Memoria, el 24 de marzo de 2004, dijo: “…Estoy dolido, si queremos alcanzar la VERDAD y la JUSTICIA, algún día será necesario recuperar el VALOR de la PALABRA…”

El lenguaje también se corrompe y la malversación ética del lenguaje erosiona nuestra vida cívica. Nicolás José Isola, La Nación, 9/04/2015.

INTRODUCCIÓN

Según lectores de la Historia de Hitler, el ZAR de la propaganda nazi Joseph Goebbel reflexionaba lo siguiente:

“Toda PROPAGANDA debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar…”

Sistema que en sus dominios le fue útil a HITLER, hasta que las FUERZAS ALIADAS borraron su omnímodo poder…

¿ACEPTAMOS LA BARBARIE?

Como en otras oportunidades citáramos: “…se ha dicho que los hombres piensan en rebaños y también enloquecen en rebaños, pero suelen recuperar la cordura muy lentamente…”

Recordemos que el recuperar la cordura no es un proceso colectivo, sino individual, uno a uno… y mientras los afectados van despertando a la realidad, los “dueños” de LA LOCURA consolidan sus posiciones, ante el viento de los cambios.

Dentro del universo de ciudadanos que concurren a votar, los expertos en análisis político electoral, estiman -datos aquí sintetizados- que tal 100% estaría compuesto aproximadamente por estas proporciones:

  • 15%/20% Votos en blanco/nulos/anulados
  • 30%/35% Con origen en segmentos urbanos, formados y politizados
  • 55%/45% Incluye a ciudadanos no formados/ no informados e indiferentes, que deciden en el momento o por el posible “ganador”

Cabría concluir entonces, que resulta imperativo capacitar y mejor informar, a las parcialidades que conforman el último segmento, ya que en sus manos estaría el destino de todos nosotros.

Podríamos complementariamente adicionar el perfil electoral de la PBA, vasto y poblado territorio desde hace décadas “alambrado” por el PJ. Tradicionalmente es dividido en cordones, agrupamiento muy útil para los vendedores de encuestas.

Los analistas acostumbran referirse al “interior profundo”, como sub-zonas bravas e inexpugnables a la hora de las urnas en la PBA; pero suelen obviar el que en tiempos donde se juega fuerte por PODER y DINERO, todo ese territorio operativamente es INTERIOR PROFUNDO… Señores, luego del “Tsunami-54%”, resultaría prudente evaluar que el VOTO NO ES INNOCUO.

Como soporte técnico vale uno de los resultados que se publicaran, referido al área de estudios del prestigioso economista Juan LLACH: por las políticas gubernamentales -“K”- aplicadas al campo, el país perdió en concepto de lucro cesante u$s 150.000. millones. También podríamos adicionarle el quebranto pasado, presente y futuro derivado del “regalo” a terceros países de mercados destino de nuestras exportaciones, hoy ausentes y con economías regionales en crisis resultado de aplicar EL RELATO a la economía real.

Después de leer el artículo de Abel Posse “UN VOTO CON MUCHO MIEDO AL CAMBIO” (La Nación, 14/4/15), confieso esta inquietud: ¿Como sociedad experimentamos una “mutación” y en consecuencia naturalizamos el vivir en un hediondo pantano? O quizás ¿luego de sufrir tal condicionamiento psicológico, hemos generado la adhesión propia de aquellos afectados por el SINDROME DE ESTOCOLMO?

Sin perjuicio de lo cual, tampoco deberíamos asombrarnos, pues vivimos desde hace décadas soportando los embates de una exitosa xiristocracia como en su momento nos ilustrara Abel POSSE; reinados “democráticos” durante los cuales se fue acentuando el crecimiento de las curvas que reflejan -datos no oficiales- lo siguiente:

  • Violencia en todos los planos y sectores sociales, a la cual estamos expuestos e indefensos.
  • Fallos judiciales aberrantes; por caso el de los dos jueces de la Cámara de Casación Penal-PBA, que disminuyeron la pena a un condenado `por violar a un nene de seis (6) años, alegando que la víctima “…era homosexual y ya había sido abusado por su padre…” Con su peculiar sabiduría “la voz de la calle” murmura: sólo faltó decir que era “mercadería dañada…” Vaya progresismo. También cabe añadir entre los “aciertos jurídicos”, uno reciente: Liberaron por “buen comportamiento” a un violador múltiple y serial responsable de 75 casos (setenta y cinco…) condenado a más de 35 años de prisión.
  • El muy tardío reconocimiento del FEMICIDIO como plaga social; si agregáramos la violencia de género estaríamos ante una pandemia
  • Infrahumanos y descerebrados por la droga, que someten y violan tanto a un bebé, como a una octogenaria, tal como lo referencian las crónicas.
  • Asesinos “protegidos” por la edad.

El escritor chileno Diego Zúñiga, plantea en su obra “Racimo”, la secuencia de “desapariciones” de mujeres y niñas en Iquique entre 1998 y 2001. Los hechos luego de morosas investigaciones revelaron negligencia policial en la protección ciudadana; los argentinos también nos enfrentamos a un fenómeno definido por el escritor como: LA GESTIÓN PÚBLICA DEL HORROR…

Ante ello el Fantasma de la JUSTICIA va buscando un lugar donde poder arraigarse; mientras tanto las víctimas y sus familias suelen ser investigadas, acorde a un sesgado y fáctico sistema de “ ley pro reo”.

  • Procesos fogoneados por un sumiso y virtual “comisariato político” ad-hoc, útil a la hora de aplicar etiquetas de “enemigo”, mientras persiguen y denigran a jueces y fiscales probos e independientes; mecanismo asimilado por el populismo regional.

En tales diseños se exacerba el culto a la personalidad del Líder “VIVO o MUERTO”, un arquetipo fascista que emerge en colectivos sociales lobotomizados por el Poder.

La instalación en la escena política, de elementos periféricos moralmente amorfos, suele generar en las comunidades afectadas una “permisividad liberadora”; en cualquier sistema donde arraiga el carismático lema SIN LÍMITE, inevitablemente se instala el ávido TODO VALE.

Recordando el JUICIO DE RESIDENCIA, rendición de cuentas que la Corona Española imponía a los funcionarios coloniales al concluir sus mandatos y emulando a la exitosa “Mamá Hebe” con sus juicios a cielo abierto…quizás deberíamos instaurar el Juicio de Residencia al VOTO y cada uno de nosotros aún en soledad HACERNOS CARGO. Señores, todos sabemos que la INDIFERENCIA, es el camino más corto hacia la BARBARIE.

Adriana M. Don

www.cecnews.org

Share

4 comments for “¿Aceptamos la barbarie?

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    24/05/2015 at 1:04 PM

    Nuevo orden mundial o caos

  2. Enemol
    24/05/2015 at 11:50 PM

    La humanidad nunca dejo de estar bajo sistemas “de gobierno” brutales donde las “elecciones” solo son un falso acto de “legitimación” para que la elite criminal pueda aparecer como “legal”. Hoy día coexisten todos los matices de poder, donde varias capas de feudos se entrelazan en una increible “matriz de impunidad” para cometer los actos mas aberrantes y justificarlos como “necesarios”. No fueron suficientes incontables millones de muertos en el siglo 20 para aprender NADA. Seguimos igual que hace siglos solo con mecanismos de dominación y sojuzgamiento de las masas al servicio de la elite. La Barbarie seguirá hasta que la naturaleza o el creador digan “BASTA”.

  3. A long blue road
    26/05/2015 at 3:04 PM

    Sucede tambien y esto amerita evaluarlo en profundidad , que no estamos ante adversarios politicos , propiamente dichos que sustentan una Idea , estamos ante bandas delictivas , compuesta por delincuentes comunes , que se hicieron politicos , para robar con impunidad….bandas y clanes maffiosos , asociadas con el Delito Organizado , local , regional e internacional.

    Es decir , que creo ; que el Aprendizaje Civico , debera ser profundo y el examen a rendir , como sociedad civilizada , sera duro y dificil..

    Antes de abandonar la Barbarie , en el rincon mas oscuro de la historia argentina ….ella , la Barbarie , nos mostrara su lado mas horrendo , cruel y perverso.

    Mis respetos.

  4. Con Fe y Optimismo Scioli !!!
    26/05/2015 at 5:24 PM

    Violencia en todos los planos y sectores sociales, a la cual estamos expuestos e indefensos.

    Fallos judiciales aberrantes; por caso el de los dos jueces de la Cámara de Casación Penal-PBA, que disminuyeron la pena a un condenado `por violar a un nene de seis (6) años, alegando que la víctima “…era homosexual y ya había sido abusado por su padre…”

    Con su peculiar sabiduría “la voz de la calle” murmura: sólo faltó decir que era “mercadería dañada…” Vaya progresismo. También cabe añadir entre los “aciertos jurídicos”, uno reciente: Liberaron por “buen comportamiento” a un violador múltiple y serial responsable de 75 casos (setenta y cinco…) condenado a más de 35 años de prisión.

    El muy tardío reconocimiento del FEMICIDIO como plaga social; si agregáramos la violencia de género estaríamos ante una pandemia

    Infrahumanos y descerebrados por la droga, que someten y violan tanto a un bebé, como a una octogenaria, tal como lo referencian las crónicas.

    Asesinos “protegidos” por la edad.

    Porque el Sr Gobernador y Candidato a Presidente , no va a Monte Hermoso y habla con los vecinos ?

    Porque el Candidato de la ” Fe y el Optimismo ” y su Ministro de Seguridad , no explican la complicidad del Gobierno Nacional y Popular , con las Redes de Trata de Personas y Menores , de las Redes de Porno-Prostitucion Infantil de Melina , de Angeles , de Candela y cientos de niñas que aparecen asesinadas y en bolsas de residuos ?

    Hace una Decada que Gobierna …y ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *