Por Beni Cotler.-

Sr. Director de FAO (Central) – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Dr. Mario Lubetkin

S         /           D

De mi consideración

El motivo de la presente es dirigirme a Ud. a pocos días de la 39a. Reunión de vuestra organización en Italia y en la cual está anunciada la entrega de un premio por la “lucha contra el hambre”, a la Sra. Presidenta de la República Argentina, Cristina F. Vda. de Kirchner.

Soy un ciudadano argentino, quien conoce perfectamente y de cerca lo que está pasando en nuestro país, que realmente puede abastecer con alimentos a 400 millones de seres humanos, pero existe un problema que sólo conocemos los que vivimos el día a día, y es que no se puede solucionar la alimentación de nuestros algo más de 40 millones de argentinos, por distintas razones de una falta total de política al respecto.

No se publican datos oficiales de la pobreza e indigencia y se eliminan los datos de las muertes diarias de niños por desnutrición infantil.

Pero la Iglesia Argentina se ha ocupado de ello, y ha emitido varios informes al respecto, y la pobreza e indigencia real está cercana al 30%, y mueren diariamente ocho niños promedio por desnutrición infantil.

Estimado amigo, no dependo de la política de turno ni tengo aspiraciones, ya que soy un septuagenario, a quien le importa el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos.

La falta de un conocimiento de la realidad y la propaganda política los harán cometer un error, que Uds. pueden comprobar fácilmente, ya que no sólo las más afectadas son las provincias del Noroeste sino que también se padece hambre en la Provincia de Bs.As.

Le ruego su atención, porque aún están a tiempo de salvar el error, que podrá encaminar a v/destacada organización en una vergüenza difícil de ocultar, ya que Uds. tienen representantes en todo el mundo, que deben auditar la realidad de cada país.

Tener en cuenta la presente es un acto de JUSTICIA!!

Lo saluda atte. y me encuentro a su disposición.

Share