Carta abierta al Director de la FAO

Mario Lubetkin

Sr. Director de FAO (Central) – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Dr. Mario Lubetkin

S         /           D

De mi consideración

El motivo de la presente es dirigirme a Ud. a pocos días de la 39a. Reunión de vuestra organización en Italia y en la cual está anunciada la entrega de un premio por la “lucha contra el hambre”, a la Sra. Presidenta de la República Argentina, Cristina F. Vda. de Kirchner.

Soy un ciudadano argentino, quien conoce perfectamente y de cerca lo que está pasando en nuestro país, que realmente puede abastecer con alimentos a 400 millones de seres humanos, pero existe un problema que sólo conocemos los que vivimos el día a día, y es que no se puede solucionar la alimentación de nuestros algo más de 40 millones de argentinos, por distintas razones de una falta total de política al respecto.

No se publican datos oficiales de la pobreza e indigencia y se eliminan los datos de las muertes diarias de niños por desnutrición infantil.

Pero la Iglesia Argentina se ha ocupado de ello, y ha emitido varios informes al respecto, y la pobreza e indigencia real está cercana al 30%, y mueren diariamente ocho niños promedio por desnutrición infantil.

Estimado amigo, no dependo de la política de turno ni tengo aspiraciones, ya que soy un septuagenario, a quien le importa el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos.

La falta de un conocimiento de la realidad y la propaganda política los harán cometer un error, que Uds. pueden comprobar fácilmente, ya que no sólo las más afectadas son las provincias del Noroeste sino que también se padece hambre en la Provincia de Bs.As.

Le ruego su atención, porque aún están a tiempo de salvar el error, que podrá encaminar a v/destacada organización en una vergüenza difícil de ocultar, ya que Uds. tienen representantes en todo el mundo, que deben auditar la realidad de cada país.

Tener en cuenta la presente es un acto de JUSTICIA!!

Lo saluda atte. y me encuentro a su disposición.

Beni Cotler

benicot2012@hotmail.com

2 comments for “Carta abierta al Director de la FAO

  1. Jorge Rubnicius
    05/06/2015 at 11:20 AM

    Excelente la petición de mi amigo Beni Cotler. Aprovecho la ocasión para saber si publicarían cartas a los lectores que envío a distintos medios, incluyendo de Israel y México. Gracias y saludos cordiales, Jorge.

  2. LILIANA
    05/06/2015 at 11:36 AM

    una carta que pinta bien lo que realmente sucede en la argentina dejando de lado el relato oficial
    darle un premio por su lucha contra el hambre a nuestra lamentable presidente seria una injusticia total pues HAY HAMBRE EN EL PAIS
    esta todavia presente el grito deseperado de una persona en el norte de nuestro pais cuando dijo TENGO HAMBRE DE AGUA.
    ni siquiera agua hay el algunos lugares de nuestro querido pais
    esta mujer si tuviese dignidad no tendria que aceptar este galardon pues sabe que no lo merece (pero pedirle dignidad a alguien como cfk es inutil, pues no conoce dicho termino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *