¿Cultura fornicaria?

monseñor Héctor Aguer

Llama la atención la reacción del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la opinión del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, que en una columna publicada por el diario “El Día”, expresó su preocupación por lo que consideró una “cultura fornicaria” que banaliza “la unión entre el hombre y la mujer”, cuestionando la entrega de preservativos en la “Villa Olímpica”, durante los Juegos Olímpicos, como también el novedoso y perverso “petting” -el contacto erótico sin llegar al coito- desvergonzadamente en lugares públicos, contraviniendo la moral pública. Con toda razón el prelado observa “La deshumanización del eros -vulgarizándolo- que por propia naturaleza es carnal y espiritual” -caso contrario, se prostituye- y se vulgariza animalizándolo, por carecer “de la honestidad, de la modestia y del recato”; agregando que “En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente ni en sus preparaciones”. Teniendo en cuenta que Dios creó al hombre y luego a la mujer…; y dijo a Noé y a sus hijos: “Creced y multiplicaos y llenad la tierra” (*). Unión que Nuestros Señor Jesucristo hizo sacramento, siendo el propósito del matrimonio tener descendencia y criarla como hijos de Dios.

Cuando se banaliza hasta el extremo que critica monseñor Aguer, se cae en la animalización de la especie, en la perversión y el degeneramiento, de modo que no debe extrañar las crónicas procaces de los diarios, tintas en bajos instintos y la esclavitud de la mujer -que el hombre de bien respeta-, transformándolas en cosas. Todo lo cual, monseñor Aguer observa en su filípica con todas las letras a fin de que la sociedad recupere las buenas costumbres, la decencia y el propósito de la vida, que pervierten y banalizan los medios audiovisuales y, fundamentalmente, los electrónicos.

El señor Avruj dice que monseñor Aguer “merece el rechazo de todos” (¿por qué causa?) por una “posición autoritaria” y “discriminatoria” (pamplinas); y que estudiará con el INADI para, sedicentemente, acusarlo; estaría defendiendo las desviaciones morales y éticas que no deben prevalecer en toda sociedad civilizada, impropias del Estado.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

* Génesis IX, 1.

24 comments for “¿Cultura fornicaria?

  1. Conocereis la Verdad Eterna
    27/08/2016 at 5:21 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

    https://www.jw.org/es

  2. Javierferrero
    27/08/2016 at 6:07 PM

    Que Abruj es un estupido es algo que está fuera de discusion
    Pero Aguer es un absoluto desubicado. Los argentinos están esperando una explicacion seria y responsable de lo ocurrido en el “convento” de General Rodriguez pero “de eso no se habla”
    Aguer cree que la unica moral es la moral sexual
    Inmoral es robar, inmoral es la corrupcion, inmoral es mentir, inmoral es engañar, inmoral es que haya gente que pase hambre y ninguno que se dice catolico les alcance un plato de comida, inmoral es que haya gente viviendo en la calle niuentras la Iglesia tiene un “convento” enorme para tres viejas que se disfrazan de monjas.
    De los 10 mandamientos Aguer solo conoce uno solo
    Pero no se hace cargo de los casos de pedofilia cometidos y ocultados por la propia Iglesia Eso es hipocresía. Y también es inmoral

    • Tomás Waibel
      28/08/2016 at 6:22 AM

      Que existan 10 Mandamientos es cierto, pero no cambia en nada al hecho que todo acto o pensamiento sexual fuera del matrimonio es pecado.

    • AZUCENA
      28/08/2016 at 9:30 AM

      TE HA DISPERSADO TANTO LO DE MONSEÑOR AGUER, QUE PARECE TOCÓ ALGÚN COSTADO OCULTO DE TU PERSONALIDAD. LO QUE ÉL EXPONE ES ACERTADO Y MUY NECESARIO; SE TRATA DE PONER CARTELES INDICADORES PARA ORIENTAR EN EL CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD MÁS SANA Y VIVIBLE.

      • Javierferrero
        28/08/2016 at 10:01 AM

        Cuando alguien, como Aguer, es complice de la corrupcion, del robo, de la pedofilia, etc es mejor que se calle la boca y no pretenda “pontificar” lo que personalmente no hace-
        Me repugnan los hipocritas. Los sepulcros blanqueados (¿quien fue el que dijo eso?)

        • Wenceslao
          29/08/2016 at 3:07 PM

          Javierferrero: Si Avruj es un estùpido fuera de discusión, Ud. es un idiota inútil, fuera de toda duda.
          ¿No se dio cuenta que tanto Mons. Aguer como el autor de la nota, Alfredo Nobre Leite (a quien felicito por su coraje en una comarca sudaca de cagones), están refiriéndose a la “banalización”, “deshumanización”, “perversión”, “degeneramiento” del sexo que lleva inexorablemente a la trata de blancas, femicidios, violaciones, vejaciones morales a la mujer, etc., más allá de algún divorciado que mantenga una pareja o se vuelva a casar, lo cual no supone corrupción sexual?
          Por otra parte, conozco a Mons. Aguer y puedo desmentirle todas las imputaciones que le hace. A Ud., que le gusta escribir mucho y opinar de todos los temas (ignoro de dónde saca el tiempo para hacerlo, salvo que alguien la pague… lo más seguro) presente todas las pruebas contra Mons. Aguer, así no queda tan en ridículo.
          ¿Qué le pasó, Javierferrero… se levantó con hemorroides? ¡Cuídese, no vaya a ser que tenga un derrame cerebral… por el recto!

          • Javierferrero
            29/08/2016 at 3:26 PM

            Cuando me insulta ¿lo hace por “amor al projimo” o por “caridad cristiana”?
            No aporta ningun argumento para desmentir lo dicho. Solo insulta al mensajero
            No se diferencia mucho de los seguidores de Anás y Caifás

          • Wenceslao
            29/08/2016 at 3:52 PM

            Primero: Decir la verdad NO es insultar.
            Segundo: Precisamente YO estoy esperando sus pruebas contra Mons. Aguer.
            Tercero: ¿Quién le dijo que soy cristiano o me mueve el “amor al prójimo” o la “caridad”?
            Cuarto: ¿”Mensajero”?… ¿”Mensajero” de quién es Ud.? ¡No me diga que del “Pueblo”, como Hebe, porque me orino de risa!
            Aguardo todo el tiempo que quiera las pruebas contra Mons. Aguer. Tómelo en serio, es un desafío para probar su hombría de bien, si la tiene.

          • Wenceslao
            29/08/2016 at 4:32 PM

            Y por si no le quedó claro, Don Javier, no defiendo a Aguer por ser obispo, arzobispo, sacristán o lo que corno sea. Lo mismo haría con un tintorero, tractorista, farmacéutico, cartonero, ateo, mormón o hindú. Porque todos hemos recibido la vida gracias al acto sexual. Y si la vida es algo sagrado (salvo para la cultura kirchnerista/macrista) el sexo también debe serlo, y no tomarlo a la ligera, o peor, degradarlo.

  3. ROBERTO
    27/08/2016 at 6:55 PM

    Avruj es un inúltil y consecuentemente, progre. Un papanatas al que ubicaron “desubicadamente” en la pomposa Secretaría de DDHH. Ni célebre ñoqui es.
    En cuanto a las apreciaciones de la prensa “ilustrada” y a las opiniones de otros tanto, a fuer de honestidad intelectual, correspondería que respondieran a lo expresado por Mons. Aguer con el mismo conocimiento y aproximación filosófica y teológica.
    Caso contrario es una chantada o una burrada. Típico del hablemos sin saber.
    Digamos algo extravagante que total la gilada lo compra como algo serio.

  4. Vengador
    27/08/2016 at 8:17 PM

    Avruj es un sionista,ergo no esperen de él actitudes que defiendan la ética y la moral. Les vuelvo a pegar una cita de su tan amado talmud.

    “Relaciones sexuales entre gentiles (no judios), son como las relaciones entre animales”. (Sanhedrin, 74 b).

    “Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”. (Eben ha Ezer, 6,8).

    • Tomás Waibel
      28/08/2016 at 6:35 AM

      En el islam el adulterio se castiga con la pena de muerte, pero a nadie, tampoco a INADI, se le ocurre condenar a la “religión” del auto declarado “profeta” Mahoma como “autoritaria” y “discriminatoria”.

      Del judaísmo ni hablemos.

      “Autoritarismo” y “discriminación” solamente son malas cuando provienen de católicos o conservadores no católicos, como Aguer.

  5. GAUCHO
    27/08/2016 at 10:19 PM

    Los judíos pueden hablar mal de todos,pero a ellos no los podes decir ni ha,porque no se van a LRPMQLRMP,

  6. Decreto 261/75
    28/08/2016 at 2:06 AM

    Bien por Javier Ferrero, Roberto y Vengador !

    Avruj. ¿usted recuerda al rabino Marshall Mayer?

    Seguís siendo un “cuentenik” del Once. La cara y la cabeza no te da para más…

  7. Tomás Waibel
    28/08/2016 at 6:28 AM

    Aguer no es, como su jefe Bergoglio, católico, pero su crítica a la inmoralidad reinante es, en principio, acertada.

    La reacción de INADI muestra que se está implantando la dictadura del pensamiento único universal, el cual es profundamente anticristiano.

  8. POCHITO
    28/08/2016 at 12:21 PM

    Tenemos un Torquemaditas en
    nuestra pampa Argenta. O sea
    un pichón del nefasto Inquisidor
    Torquemada.

    Olvidó en su anquilosada “Homilía”
    mencionar a ese emblema del
    Clero, muchacho diez, recatado y
    prolijito, insobornable crítico del
    adulterio, y “anti-masturbation” a
    ultranza, llamado Padrecito Grassi,
    que, “cultura fornicaria” mediante
    se tumbaba a la pibada de la
    Fundación que había creado con
    ese único fin.

    Mirenlé la cara a este Aguer y
    reflexionen si alguna vez este
    inservible “puso el lomo” en su
    vida, para ganarse su propio pan.

    De una institución que envenenó
    a uno de los Papas que la presidía
    porque contravenía el Conservadu-
    rismo que la caracteriza; de una
    institución que ahorcó bajo un
    puente al banquero Gelli porque los
    garcó administrando las finanzas de
    esa “iglesia de los pobres”; de una
    institución que “beatifica” al cubano
    que ya contabiliza más de veinte mil
    asesinatos de opositores; de una
    institución de la que podríamos rela-
    tar calamidades un año entero, nadie
    debe fiarse.

    Por favor, visite Argentina Dan Brown,
    que con este Aguer obtendrá material
    para hacer el “Código Da Vinci II”.

    Corto aquí para irme a poner urgente
    el video “Las Monjas de San Arcángel”
    con la excitante Ornellita Muti.

    • Wenceslao
      29/08/2016 at 4:35 PM

      ¿Qué se puede esperar de un pajero? ¡Al final tenían razón los que decían que los pajeros se volvían locos! jajajajajaja……

  9. Alfredo Nobre Leite
    28/08/2016 at 2:15 PM

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

  10. JOSE MARIA MAZZA
    28/08/2016 at 11:03 PM

    EL MERCENARIO, FALOPERO EMPLEADO DE CLARÍN, PROSTIBULARIO IMPRESENTABLE DE LANATA EN EL BODRIO PPT, ACUSÓ DE “BRUTO” A MONSEÑOR. LAMENTABLE. ESTO DEMUESTRA COMO DECÍA UN CURA AMIGO, HOY FALLECIDO, (P. ALBERTO EZCURRA) QUE SATANÁS ERA EL PATRONO DE LOS PERIODISTAS….

  11. MILES de chorros K
    29/08/2016 at 3:40 AM

    El lobby LGBT me tiene repodrido, putos de mierda, son mil veces peores que estos curas.

    Que se metan la bandera del arcoiris en el orto.

    Jose Maria Mazza hubieras visto el programa de Majul lo dedicó todo a denunciar delitos de la ladrona hija de mil putas de Kristina

  12. Wenceslao
    29/08/2016 at 3:52 PM

    Primero: Decir la verdad NO es insultar.
    Segundo: Precisamente YO estoy esperando sus pruebas contra Mons. Aguer.
    Tercero: ¿Quién le dijo que soy cristiano o me mueve el “amor al prójimo” o la “caridad”?
    Cuarto: ¿”Mensajero”?… ¿”Mensajero” de quién es Ud.? ¡No me diga que del “Pueblo”, como Hebe, porque me orino de risa!
    Aguardo todo el tiempo que quiera las pruebas contra Mons. Aguer. Tómelo en serio, es un desafío para probar su hombría de bien, si la tiene.

  13. Wenceslao
    29/08/2016 at 4:58 PM

    Señores: No caigan en ofensas aberrantes. Avruj no es un idiota por ser judío. Avruj es idiota por pertenecer a este gobierno votado por la mitad + 1 de idiotas argentinos…

  14. EL PARDO
    29/08/2016 at 6:19 PM

    WENCESLAO es monaguillo en la
    parroquia de Agüer. Chupacirios el
    hombre. ¿Conservará todavía
    “el invicto”?, porque en ese tipo de
    tareas clericales se está expuesto
    permanentemente a perderlo.
    ¿Qué se siente, Wence . . .?

  15. WENCESLAO
    29/08/2016 at 6:25 PM

    La verdá, Pardo ? . . .
    Y sí; es bravón; hay questar;
    diría Carlitos Balá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *