Daniel entregó el rosquete

zannini-scioli-caricatura

Scioli, al aceptar que le impusieran a Zannini, demostró hasta donde un ser humano puede humillarse y arrastrase con tal de conseguir “¿un objetivo?”, Cristina Fernández imponiéndole al maoísta y socio de Electroingeniería mantiene el poder aunque gobierne este nuevo títere del cristinismo. La única duda existente es: “¿se la bancará el pueblo o la rechazará?” Ahora se ve con mayor claridad las verdaderas intenciones de la Presidente y la incongruencia de una oposición donde primaron los egos, la soberbia y hasta la antinomia atrasada por casi medio siglo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que le “propuso” (jejé) a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales.

Alguien en su sano juicio puede haberle creído al gobernador que “le propuso a Cristina” que lo acompañara en la fórmula presidencial “el monje negro de este régimen”, muchos entre los que me encuentro descreen de semejante afirmación que pretende tratarnos a los argentinos de estúpidos y crédulos. Daniel scioli demostró definitivamente que en su afán de ser presidente es capaz de todo y de cualquier cosa, así como antes traicionó a su inventor político (Carlos Saúl Menem) y a quien lo ubicare como compañero de fórmula “nunca querido por los Kirchner” en 2003 (Eduardo Alberto Duhalde), ahora realiza la peor de todas las traiciones y se termina entregando con los pantalones bajos a la conductora de este régimen estalinizado, korrupto por naturaleza (lo es desde la Río Gallegos de sus inicios), y lo que es peor aún régimen que hizo de la confrontación entre connacionales su leitmotiv.

En un giro impensado, ayer martes 16 de junio, el precandidato a Presidente por el FpV -no del peronismo- Daniel Scioli aseguró que “le ofreció” al Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini -muy cercano a la mandataria Cristina Kirchner-, ser su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales, al tiempo que aclaró que el alto funcionario del Gobierno K todavía no le respondió. El gobernador bonaerense hizo el anuncio a través de la señal C5N, de Indalo Media, o sea Cristóbal López. “Zannini será mi vice”, expresó, en un obvio gesto de ¿buena voluntad hacia Cristina Fernández de Kirchner? O de haberse acoplado a las directivas de ésta. Zannini no sólo integra la mesa chica de Cristina sino que mantiene una relación muy cercana a Máximo Kirchner, al colectivo Carta Abierta y a todo el kirchnerismo no peronista. De esta forma, Scioli será acompañado en la carrera para suceder a la mandataria por “el Chino”, tal como le dicen a Zannini -no por raza sino por ideología maoísta-, el funcionario de la Casa Rosada más cercano a la Presidenta. Dedicado a la arquitectura jurídica presidencial, también formó parte del armado de listas del cristikirchnerismo, aunque siempre en las sombras. Scioli elogió a Zannini, con quien anticipó que hablaría en las próximas horas. “Es un hombre que viene de las bases fundacionales de todos estos años. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometido, como yo, con este proyecto”, indicó.

El gobernador evitó responder qué le contestó la jefa de Estado sobre su sugerencia. “Si la Presidenta está de acuerdo (?), él me puede acompañar”, señaló. Y criticó a la oposición, a la que achacó que cuando pregona el “cambio” en realidad lo que quiere es “una marcha atrás”. Carlos Zannini es el hombre de máximo confianza de Cristina y antes, de Néstor. La ¿elección? no puede tener sino la intención de mantener bajo control al bonaerense, pero también tiene otras implicancias: le garantiza a La Cámpora que seguirá enquistada en el Estado y que el “cambio con continuidad” del gobernador será más “lo segundo que lo primero”. Tanto desde los medios opositores como paraoficialistas coinciden en algunas cuestiones: Zannini es el hombre que garantiza la supervisión de Cristina Fernández y que seguirá en el Poder, que el Secretario Legal y Técnico no estará allí para captar votos, que Cristina ya eligió al candidato presidencial y que a Florencio Randazzo no le queda otro camino que la gobernación bonaerense. La experiencia K comenzó en 2003, un invento de Eduardo Alberto Duhalde desesperado por impedir el ascenso de Carlos Menem, con quien mantenía viejas cuitas. Los K devoraron y traicionaron a Duhalde con la complicidad de Scioli y del entonces Gobernador Solá y se consolidaron como la fuerza política predominante más allá de las dificultades de la economía que del “viento de cola” pasó al “viento de proa” (y con averías en el casco…). Los K se hicieron fuertes entre quienes viven de quienes pagan impuestos. Y quienes pagan impuestos nunca pudieron articular respuestas políticas eficientes que permitan una sociedad que alivie sus cargas. Pero parecía que en 2015 podía terminar la “Era K”. ¡Falsa conclusión! Ahora todo indica que se avanza hacia un cuarto mandato consecutivo del FpV, o sea del cristinismo: “16 años K en el poder.” El binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini indica una continuidad cristinista y de los K, quizá algo acotada en las formas pero no en el contenido. El director del centro Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, dialogó sobre la falta de estrategia política del PRO, de Mauricio Macri, para adaptarse a los cambios. Además, él aseguró que el “no acuerdo” Macri-Massa, redujo sino es que sepultó las chances de la oposición de imponerse en octubre.

El analista político Rosendo Fraga dijo que no lo sorprendió la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como vice del presidenciable Daniel Scioli, porque “está confirmando esta estrategia de la presidenta Cristina Kirchner de seguir reteniendo el poder probablemente para retornar”. En diálogo con radio Mitre, señaló que para él “no es una sorpresa. Recordemos esa frase de Máximo “si perdemos la elección entregamos el Gobierno, pero no entregamos el poder”. “El kirchnerismo está haciendo una construcción de poder. La elección de Zannini nos está confirmando esta estrategia de la Presidenta de seguir reteniendo el poder probablemente para retornar”, opinó. En esa línea, sostuvo que probablemente “es la estrategia más eficaz, para ganar la elección.” Fraga planteó, al finalizar, que ahora “nos queda ver qué es lo que sucede con Randazzo.” A lo que habría que agregar: ¿y del pueblo nadie habla? ¿Qué hará ahora que se sacaron la careta definitivamente? La designación de Carlos Zannini, un histórico ultra-K, como compañero de fórmula de Daniel Scioli no fue bien recibida por los mercados, que anticipan la continuidad sin cambios de la política económica. Caen la Bolsa, los títulos argentinos en Wall Street y sube el dólar paralelo. En ‘libre’ o ‘blue’ trepaba hasta los $12,87. Influía en el precio un mercado acotado por los controles de la AFIP y el Banco Central. El Merval retrocede un 1,87%. Entre las acciones que más perdían se encontraban las del Grupo Galicia, Comercial del Plata y Aluar. En el mercado extrabursátil los bonos argentinos registraran una merma promedio del 1,5% El bono Discount en dólares sufría una caída del 3,06%. Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street muestran una marcada tendencia a la baja. La mayor caída la protagonizan los ADRs de Grupo Galicia, que se desplomaban un 5,45% en apenas un rato. Le seguían los de Banco Francés (-4,65%), Cresud (-4,35%), Edenor (-4,30%), Banco Macro (-4,17%), YPF (-3,55%) y Pampa Energía (-3,21%).

También operan en rojo los papeles de Telecom (-2,93%), Transportadora Gas del Sur (-2,18%), Ternium (-1,92%), Petrobas Energía (-1,46%), Tenaris (-0,60%) e IRSA (-0,18). Los únicos ADRS que no caen son los de Alto Palermo, que no registran ningún movimiento. “Su fortaleza política (la de Cristina Fernández) se ha mostrado suficientemente alta como para dirigir (hasta cierto punto) la potencial próxima presidencia”, señaló Barclays Research en un reporte de mercado. “Esto nos lleva a modificar nuestra posición (desde ponderación superior al promedio del mercado) a neutral, dada la relevancia que esta noticia probablemente tendrá para los mercados en términos de los pronósticos de que se resuelva el “default” de bonos soberanos y se vuelvan fluidas las inversiones externas para el sector privado”, añadió.

Carlos Zannini es el precandidato a vicepresidente de Daniel Scioli, un repaso por las columnas que publican hoy los principales diarios del país: “Continuidad con continuidad: la apuesta de Cristina que sufrirá Scioli”, Fernando González en el diario “El Cronista”: “Cristina lo hizo a su modo. Eligió a la persona en la que deposita la mayor confianza después de su hijo Máximo para que acompañe, vigile y controle una eventual presidencia de Daniel Scioli. Carlos Zannini (…) es el hombre ideal para que prolongue el poder real del kirchnerismo más allá de diciembre. Jamás tendrá un proyecto personal que se vuelva independiente y desafíe el edificio armado por Cristina. Scioli ya estaba resignado a que Cristina le pusiera un regente a su gestión en caso de que llegue a convertirse en presidente. Pero la elección de Zannini como acompañante de la fórmula presidencial es todavía una provocación mayor. La apuesta de Cristina es continuidad con continuidad. No hay margen de independencia ni de diferenciación cuando el único proyecto es la permanencia en el poder a cualquier costo.” Asimismo titula “Continuidad a secas”, Joaquín Morales Solá en “La Nación”: “Cristina Kirchner confirmó ayer dos reglas básicas de su liderazgo. La primera: los Kirchner nunca se van del poder, al menos por su propia voluntad. La otra: sus virtudes de dirigente política y de gobernante se derrumban en el momento en que tiene que elegir candidatos. Siempre elige los peores. La candidatura vicepresidencial de Carlos Zannini podría convertirse en un peso enorme para las aspiraciones de Daniel Scioli, que proclama que él es la continuidad con cambio. Zannini es la continuidad a secas.”

“Zannini fue el cerebro de las peores políticas del gobierno cristinista. De su cabeza surgieron las iniciativas para destruir la independencia del Poder Judicial, las maniobras para perseguir a los jueces y los reiterados intentos de perpetrar un golpe de Estado a la Corte Suprema de Justicia. El actual secretario legal y técnico de la Presidencia hizo en los últimos años las veces de comisario político de la Presidenta. La designación de Zannini es la continuidad del poder por otros caminos. Ayer aceptó implícitamente que Scioli es el mejor candidato del kirchnerismo. Lo aceptó de mala gana. Hay algo entre ella y el gobernador que nunca terminó de conciliarse. La diferencia entre Zannini y Máximo Kirchner es que el ahora candidato vicepresidencial es un hombre inteligente. Cristina no podía poner en ese cargo tan expuesto a su hijo, que carece de formación intelectual, de experiencia política y de conocimiento de la administración pública. Zannini sería, en caso de triunfar Scioli, no sólo la extensión del poder de Cristina, sino también la garantía de sobrevivencia de La Cámpora, que es donde Cristina cultiva los retoños de los futuros dirigentes del cristinismo. El oficialismo suponía anoche que a Florencio Randazzo le quedan las horas contadas como candidato presidencial. El gran interrogante que dejó la decisión de Cristina consiste en saber cómo influirá esa determinación, no carente de osadía, en los electores de Scioli”.

“Los motivos de un giro estratégico”, Ignacio Zuleta en “Ámbito Financiero”: “Cuando Scioli lanzó la bomba por TV madrugó a los otros protagonistas de este filme: en las oficinas de Randazzo, como en las de Julián Domínguez decían haberse enterado de la noticia por ese medio. El ministro del Interior algo debió saber porque mantiene lazos personales con la Presidente. Queda por saber si se cumplirá la segunda parte del escenario imaginado por Olivos cuando comenzó a revisar la estrategia, que es terminar también con la disputa de varios por la gobernación de Buenos Aires. Randazzo, en aquellas primeras charlas de finales de mayo, parecía un candidato que podía cerrar – por el nivel de adhesiones que ganó en su campaña como presidenciable – otra lista única y repetir el expediente nacional. Es cierto que hasta anoche Randazzo no se había bajado y no faltaban quieres imaginaban que Cristina de Kirchner podría sostener unas PASO de Scioli con el ministro del Interior acompañado de otro kirhnerista puro”. Hasta desde el oficialismo K expresan “Una sorpresa en la recta final”, Mario Wainfeld en “Página/12 K”: “El análisis inicial es una commodity. Puesto en consigna: Carlos Zannini “es” Cristina. Como pocos dirigentes, posiblemente más que cualquier otro. Lo evidente es, de vez en cuando, innegable. Zannini es posiblemente el protagonista con piné más cercano a Cristina, desde que falleció el presidente Kirchner. En cuanto a la idea de condicionar al candidato para que no se aparte de las líneas fundantes del kirchnerismo si llega a la presidencia, el mayor control o contrapeso está fuera de la fórmula presidencial. Ya se proclamó y ya se sabe. Cristina Kirchner comandará ese control que también ejercerán la militancia K y en general los sectores populares que el oficialismo moviliza.”

“Una fórmula de unidad”, Alberto Dearriba en “Tiempo Argentino”: “Carlos es la memoria y el corazón de este proyecto”, lo caracterizó Eduardo “Wado” de Pedro. Su incorporación al binomio del Frente para la Victoria no parece pensada para aportar votos masivamente como podría hacer un gobernador con presencia territorial. Antes bien sirve para cerrar la discusión puertas adentro del kirchnerismo. Los votos hay que contarlos en las urnas pero la dupla Scioli-Zannini puede aglutinar el respaldo del kirchnerismo duro y el de los sectores peronistas más tradicionales. La decisión abre el interrogante sobre el futuro de Florencio Randazzo. El ministro del Interior y Transporte caracterizó a Scioli como el candidato de “Clarín”. Cerca de Randazzo reconocían que la única posibilidad de ganarle la interna a Scioli era con un respaldo explícito de la presidenta Cristina Fernández. Ahora el foco pasa a la provincia de Buenos Aires, tanto por la candidatura a gobernador como por la lista para la Cámara de Diputados. ¿Será Randazzo candidato a gobernador, seguirá con la pelea o se irá a su casa?” Y desde el diario PRO expresan “Retener todo el poder, o maniatarlo”, Eduardo van der Kooy en “Clarín”:“La dama movió su pieza: Carlos Zannini será el acompañante de Daniel Scioli en la fórmula presidencial para las primarias del FPV. ¿Alguien se atreve a imaginar a Florencio Randazzo castigando duro en la campaña al gobernador de Buenos Aires, sin rozar al secretario Legal y Técnico? La Presidenta está dispuesta a maniatar al candidato kirchnerista. No hay mejor gendarme político para custodiar al kirchnerismo que el secretario Legal y Técnico.”

“El gobernador y candidato venía barruntando que algo desagradable podía ocurrir con su compañero de fórmula. Sus utopías habían sido José Luis Gioja, el gobernador de San Juan, y Juan Manuel Urtubey, recién reelecto en Salta. El puente para una receta digerible era Sergio Urribarri, de Entre Ríos. Pero por algo salió a blandir, de repente, el nombre de Máximo. Aunque jamás esperó a Zannini. Su rostro optimista cuando salió de su oficina del Banco Provincia contrastó con el semblante forzado que mostró al hacer el anuncio en un medio de TV de la cadena paraestatal. A esa tarea también lo condenó la Presidenta. ¿Qué sentido tendría la interna de Scioli con Randazzo? Randazzo juró en varias ocasiones que si no seguía en la carrera presidencial retornaba a su casa. Que no le interesaba la gobernación de Buenos Aires. Pareciera claro que, en ese esquema, Scioli constituiría apenas un mascarón de proa. Cristina, Zannini, Máximo y la tropa de fieles -en el Congreso, en la Justicia y en el Estado- impondrían la dirección política y el rumbo que presumen para la Argentina. Su acercamiento a Axel Kicillof, como lo ensayó en las últimas semanas, se asemejaría al abrazo del oso. Cristina está dispuesta a no ceder un ápice de poder. Intentará condicionarlo hasta la asfixia si la oposición la desplaza de la Casa Rosada. Lo controlará desde la sombras si triunfa su discípulo” termina explicando.

Rosendo Fraga, leyó con claridad lo que ahora Cristina Fernández, no lee, al creer que la imposición -y aceptación humillante- a Scioli del “Chino” no le traerán aparejadas consecuencias negativas entre el electorado. ¿Aceptarán mansamente los Gobernadores e Intendentes (especialmente los Barones del conurbano) este despropósito? Leamos las expresiones de Fraga a Edgar Mainhard. “EM: Rosendo, ¿cómo es esta sensación que provoca el PRO, luego de los comicios en Santa Fe, de que sólo es un partido vecinal y no una fuerza nacional? RF: “El tema clave es que no hubo una alianza Macri-Massa. Fue lo que más perjudicó el triunfo de una oposición. Ha cambiado la perspectiva política, no es que Macri no pueda ganar. El gobierno ahora tiene más chances de las que tenía antes de ganar. Lo de Santa Fe confirma que el PRO solo, es muy difícil que pueda ganar una elección.” EM: ¿Significa que vamos a 4 años más de Frente para la Victoria? ¿En qué condiciones? RF: “Eso no lo sabemos. Con una alianza Macri-Massa quizás la oposición entraba con más chances a la recta final electoral. Hay que saber cuán independiente podrá ser (Daniel) Scioli respecto a Cristina para modificar algunas políticas.” EM: -¿Descartamos del tablero, entonces, cualquier novedad Macri-Massa en las horas que quedan hasta la medianoche el 20/06, cierre de la inscripción de precandidatos? RF: “Creo que sí. Macri dijo que el resultado de Santa Fe no alteraba en nada la fórmula pura del PRO. El 20 cierran las candidaturas y la decisión del PRO es mantener su postura, más allá de lo que uno opine. “

EM: Buscando una explicación, ¿cuál es la que le darías a esta decisión de (Jaime) Durán Barba que aceptó Macri de “PRO puro”? RF: “Es una estrategia que respondía a una realidad política de hace 2 o 3 meses y el oficialismo estaba más desarticulado. El oficialismo prefería que gane Macri pero hoy no es el objetivo de la Presidente. Macri parecía no tener límites en su crecimiento pero ahora encontró un techo, el oficialismo apuesta a ganar y empezó a crecer. El problema de Macri es no haber cambiado de estrategia cuando la situación política cambiaba.” EM: En el hipotético caso que Scioli avanzara en su proyecto presidencial y lo concretara, ¿cómo es esa Argentina que uno podría especular? ¿Es de una relación inestable con el kirchnerismo? RF: “Va a ser una relación tensa como hasta ahora. No ha sido fácil y eso se proyecta para la Presidencia”. EM: ¿Esa inestabilidad puede llevar a pensar en una ingobernabilidad? RF: “Yo diría tensión, si ella lleva o no a una ingobernabilidad habrá que verlo. El peronismo tiene una cultura que le cuesta realizar acuerdos. Se pensó en una ingobernabilidad en la provincia (de Buenos Aires) cuando Scioli salió electo gobernador… pero no ocurrió”. EM: -¿Cuál es la lectura de esta situación nueva de las empresas importantes que invierten? RF: “La combinación del no acuerdo entre Massa-Macri, redujo las chances de la oposición y más el resultado de Santa Fe, que estuvo por debajo de las expectativas del PRO, me parece que han producido una reacción y lo que se viene no es tan fácil como se esperaba”. Muy, pero muy claro el razonamiento, lo que no dice Rosendo es que Durán Barba y Lilita Carrió con su antiperonismo rabioso, impulsaron nuevamente una antinomia superada por la historia, y muy en especial por el pueblo, y las consecuencias las están pagando en Santa Fe y posiblemente en Mendoza el próximo 21 de Junio.

Para completar este desaguisado, nada mejor que conocer “un poco los aspectos desconocidos (o no tanto)” del candidato a vice de Scioli: Carlos Alberto Zannini nació en Villa Nueva, Córdoba. Abogado, él es secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación desde el 25/05/2003. Hijo de padre albañil y madre ama de casa, simpatizante de Boca Juniors, padre de 4 hijos y con 2 matrimonios, está casado con la abogada Patricia Alsúa. Comenzó sus inclinaciones políticas en “Vanguardia Comunista”, agrupación identificada con el comunismo chino y la ideología maoísta. Por aquel entonces estaba muy enfrentado a José Manuel de la Sota, dirigente del peronismo cercano a la Juventud Peronista. Tras el golpe sedicioso de Estado de 1976, Zannini fue detenido durante varios años. Al ser liberado (?) regresó a Córdoba y se recibió de abogado. En 1983, un amigo suyo, Roberto Arizmendi, lo invitó a mudarse a Río Gallegos, Santa Cruz. Allí conoció en 1984 a Néstor Kirchner, abogado ambicioso, prestamista importante y político emergente desde la unidad básica “Los Muchachos Peronistas”, en el Barrio del Carmen. Zannini fue apoderado de esa unidad básica y del multimedios que por entonces había logrado articular Rudy Fernando Ulloa Igor, otro estrecho colaborador de Kirchner y amigo de Ricardo Echegaray. Zannini ocupó varios cargos en la función pública: en 1987 fue secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos. Y cuando Kirchner llegó a la gobernación, en 1991, fue nombrado ministro de Gobierno de la provincia. Desde entonces arrancó una larga competencia acerca de quién conseguía más influencia sobre Kirchner: Zannini vs. Julio De Vido. Pero Kirchner les asignó roles diferentes: uno más jurídico-judicial, y el otro más negocios público-privados. En 1995, cuando Cristina Fernández dejó la legislatura provincial, hacia el Congreso Nacional, Zannini fue electo legislador y luego jefe del bloque de diputados provinciales. En 1999 fue nombrado presidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz, desde donde promovió varias reformas constitucionales hasta garantizar la elección indefinida.

Desde el 25/05/2003 es el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Para muchos, Zannini es el contacto más firme con el kirchnerismo no peronista. No faltan quienes destacan su relación con la empresa de construcción pública Electroingeniería. Así Zannini logró romper el rótulo al que lo había condenado Julio De Vido. Zannini fue quién supervisó los 154 decretos que Amado Boudou firmó durante la gran licencia médica de Cristina. “El Chino”, tal como lo apodan, tiene un gran amigo que es empresario Gerardo Ferreyra, quien comenzó construyendo escuelas para la Gobernación De la Sota, pero junto a Zannini en la Secretaría Legal y Técnica alcanzó volumen nacional. Ferreyra venía del ERP/PRT, y se conocieron en prisión. Ferreyra es copropietario de Electroingeniería que desde 2003 ganó concesiones de grandes obras eléctricas, obtuvo la mitad de Transener (la porción que era de Petrobras), se expandió a nuevos negocios como concesiones viales, y consiguió asociarse a los chinos para las 2 grandes represas hidroeléctricas en Santa Cruz, desplazando a Austral, la constructora de Lázaro Báez. En 2001, Electroingeniería facturaba US$ 65 millones. Pero 10 después, tiene tanto peso como Techint, Roggio y otros. Electroingeniería participó de los consorcios que completaron la central nuclear Atucha II, del interconectado Comahue-Cuyo, ganó Chihuidos en Neuquén, construyó el tendido eléctrico entre Puerto Madryn y Pico Truncado, obtuvo negocios en Venezuela (la usina de ciclo combinado Termozullia III), se quedó con repotencialización de la usina Zanichelli. Eling, el holding que integra Electroingeniería, ganó las centrales Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en el sur con la petrolera Gezhouba, y luego se vinculó con el banco China Development Bank y la aseguradora Sinosure (China Export & Credit Insurance Corporation) para obtener el financiamiento imprescindible, y que motivó un viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, a Beijing. Ferreyra, y su socio Osvaldo Acosta, tienen interés en “un conjunto de obras hidroeléctricas” (10 en diferentes provincias). Ferreyra le confesó a la revista Fortuna: “Se ha pensado la posibilidad de crear una empresa mixta de inversión china para este ámbito. Somos complementarios”. Ferreyra aprovechó una entrevista con la agencia estatal de noticias china Xinhua para explicar su éxito en la licitación de las represas del sur por US$ 4.700 millones: “La competitividad, la limpieza del procedimiento, el nivel de precios, más los antecedentes nos han colocado en un primer lugar, muy destacable”.

Queda alguna duda de que Daniel se bajó los pantalones, o que La Cámpora sigue en el gobierno o sea… ¿Entendemos en manos de quién queda el país?

Arq. José M. García Rozado

6 comments for “Daniel entregó el rosquete

  1. Juan Carlos Escalera
    18/06/2015 at 10:01 AM

    EL “FELPUDO RASTRERO” ACEPTA TODO LO QUE LE ORDENEN SIN CHISTAR.
    VAMOS INEXORABLEMENTE AL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS DE DON ORIONE,……

  2. José María Martoccia
    18/06/2015 at 11:37 AM

    Buenísimo artículo. Sin desperdicios

  3. miguel angel prodolliet
    18/06/2015 at 1:05 PM

    Como ya es habitual las columnas de Rosado son extensas y no dejan lugar a dudas de lo que pretende transmitir. Scioli es eso que dicen, me hace acordar a cierta gente que con tal de llegar al objetivo propuesto no les importaba un rábano su dignidad . Este individuo es así y ya no sorprende, una cosa diré a mis compañeros de ruta,los argentinos no somos Venezuela aunque por ahí parezca.Este país fue llamado a ser un protagonista mundial en la provisión de alimentos es por eso que se toleran tantas cosas pero como dice ELLA¿saben que?. acá va a pasar algo que muchos ni sueñan será tanto el penar que solamente entonces seremos todo protagonistas y los que se quieran dedicar a la política se darán cuenta que con la política no se juega.

  4. Eureka
    18/06/2015 at 2:15 PM

    El castrado tiene el rosquete tan dilatado que corre riesgo de caer por el abismo y quedar dado vuelta

  5. ALEX
    18/06/2015 at 2:36 PM

    ¡VAYA NOVEDAD!!……EL “MAN-KO DEL ESPANTO” (DANIEL “FELPUDO” SCIOLI), ALIAS “CHIROLITA”, HACE RATO QUE LO ENTREGÓ……LO ENTREGÓ CON MONOM, LO ENTREGÓ CON DUHALDE, LO ENTREGÓ CON NESTOR KAKA, LO ENTREGÓ CON KRETINA KAKA Y AHORA SE L OFRECIÓ AL MAOISTA/COMUNISTA ZANNINI Y LO’ PIBE’ DE LA KAMPORONGA……¡JAJAJA!……¡HACE RATO QUE NO ES MÁS VIRGEN !!……

  6. Horacio bonaerense
    18/06/2015 at 11:10 PM

    Todo lo que se opina y vaya si hay fundamentos, es una triste verdad para quien gobierna la provincia. Pero no es bueno olvidar, que son muchos que lo mantienen y de diversas maneras, pues siempre fue así todos agachados en la ubre q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *