De la Ballena Azul a la Ballena Progresista

En Uruguay todos estos días nos sentimos conmovidos por el asesinato del niño Felipe y por los siete casos que se dieron como resultado del criminal juego de la “Ballena Azul”.

En medio de tanta conmoción, aparentemente, casi nadie se puso a pensar por el tsunami de suicidios que origina la acción del juego de la “BALLENA PROGRESISTA”, donde en Uruguay se lleva la vida de dos personas por día que se suicidan.

Al igual que la Ballena Azul, la Ballena Progresista te va llevando paso a paso en su macabro accionar hasta que en la última jugada te obliga al suicidio.

La Ballena Azul captó e indujo al intento de suicidio a siete jóvenes, la Ballena Progresista en su perverso juego lleva a que cada dos días se suicide un joven.

Por seguir y entusiasmarse con las pautas del juego de la Ballena Progresista, el 10,1% de los adolescentes uruguayos intentó suicidarse una o más veces. En tanto, un 11,2% planeó cómo hacerlo y 12,3% pensó en la posibilidad, según los datos que se desprenden de la “II Encuesta Mundial de Salud Adolescente”.

Uruguay es el país con la tasa de suicidios más alta de América Latina: en 2016 se registró un récord para esta década.

Las cifras de suicidios se duplicaron entre 1990 (hubo 319 casos) y el año pasado, cuando 638 personas decidieron quitarse la vida, siguiendo las reglas del juego de la Ballena Progresista.

Cada mes dos mujeres mueren a manos de su pareja, su ex pareja o de familiares; 20 personas son víctimas de homicidio y otros 38 fallecen en accidentes de tránsito. Mientras que 53 uruguayos, impulsados por la Ballena Progresista, en ese mismo período, se quitan la vida.

A la Ballena Azul, Facebook, pudo pararla y clausuró su página y anulo su criminal propuesta, ahora queda en nuestras manos arrinconar y terminar con el juego criminal de la Ballena Progresista.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

4 comments for “De la Ballena Azul a la Ballena Progresista

  1. mohamed yusul ex isaias rabinovich
    29/04/2017 at 2:15 AM

    No mancillen el buen nombre y honor del noble cetaceo con esta estupidez adolescente de las redes sociales….aunque como bien dijo el sabio Sileno “lo mejor que puede pasar es no haber nacido y si ocurrio lo correcto es irse cuanto antes”

  2. Pepe Corvina
    29/04/2017 at 7:59 PM

    Don Azar, en nuestra Banda Oriental, según la biología política, la “Ballena Progresista” es el “Tiburón Fraudeamplista Homicida” Ta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *